responsable libertad consciente, espíritu

Entanto que seres humanos, nacemos en éste planeta en un entorno, y desaparecemos a la vída física en modos semejantes. Ésto debiera ser un nexo de despertar a las cuestiones tal y como son, sin hacernos ningún invento al respecto, lo cual puede resultar clarificante en la misma evidencia o percepcion. Por lo tanto, el hecho de plantear éstas cuestiones intenta ser lo más parecido a investigación, indagaciones en conjunto.

En el desarrollo de la película de la temporalidad, cada ser vamos haciéndonos o nos hacen, las imágenes de los factores que rigen nuestra existencia, entanto que fetiches que van mutando según el enfoque, la experiencia y las diferentes circunstancias, que van envolviendo nuestro comportamiento. Pensamos, cada uno, que tenemos experiencias diferentes, pero no hay tal, sólo varian algunos ingredientes, en el tiempo.

Comprendemos que el reino animal, tiene sus intereses y dispone por lo tanto de estados de conciencia que le son propios, y que solamente podemos inferir por analogías. Lo mismo sucede con el reino vegetal, y así comprobamos que en las interacciones, pueden surgir alergias, o efectos sanadores en las reacciones químicas de las plantas; lo cual verifica sus propios intereses, desde el punto de vista de su conciencia.

En éstas hipótesis de sensibilidad interactiva, parcialmente comprobadas, quedan muchos otros aspectos que debiéramos de plantear, para poder hallar explicación coherente de los hechos que suceden en los fenómenos, los cuales suceden o “parecen suceder” en y con la propia substancia consciente que proporciona la humanidad.

Por ejemplo; ¿ Y, si acaso los astros o planetas, dispusieran de algún estado de conciencia o vitalidad, en sí mismos, y tuvieran determinados intereses…? … ¿Y si existieran estados sutiles de la materia, por ejemplo atmósferas, emociones, o agrupaciones de energías psíquicas sutiles, que hemos llamado egregores, con sus manipuladores o demiurgos, los cuales se alientan,  alimentan  y  transforman, con otras emanaciones o energías, de la vitalidad de los diferentes reinos?

Considerar éstas cuestiones, son importantes para que podamos tener un planteamiento coherente,  un  cambio  de  actitud  verdaderamente científico, en el Universo: ( la ciencia actual no respeta nada, y por supuesto, la política y la religión solamente subsisten por la violencia, y los dobles juegos de el engaño ) ¿hasta qué punto, nuestra ciencia y conciencia depende de las distintas interacciones entre los diferentes reinos, y sus propias características, en las cuales nos hallamos temporalmente sumergidos.?

Por lo tanto surge la pregunta:  ¿dónde buscamos las causas origen de nuestra  integridad  armónica,  percepción cognición autoconsciente?

podemos comprender el significado de las cosas, viendo SUS OBRAS, y así podemos conocerles indubitativamente …

La situación actual de éste mundo, es mantenida por la propia humanidad, cegada, no se sabe cómo, por los demiurgos es decir, diferentes tipos de “magos,” que por los motivos que fuesen están encargados de mantener la situación   ilusoria  actual, al menos aparentemente diabólica.

La cuestión fundamental, es porqué la conciencia humana reacciona tan escasamente, y permanece atada a la ceguera; pasiva e incapaz de entender y de entenderse. Se supone que se trata de un problema de madurez álmica, o de cuestiones astrológicas, propiciatorias de voluntad y de Servicio, pues * La Promesa de el Logos, es la Iniciación y Liberación, es decir, restablecer lo Perfecto en el Sí mismo.*

alma9
13 octubre, 2015 en 4:29 pm

Me inclino por la idea del Nag Hammadi. He empezado a leer al profesor Hans Jonas y me parece muy interesante todo lo que cuenta.

La cuestión es que el hombre necesita tener cierto conocimiento. Este conocimiento sería saber de su origen divino:
“Surgirá (el Reino) de una intuición de lo que en realidad eres, manifestada en tus relaciones con los demás; cuando dejes de considerarte como un yo aislado y descubras que eres uno con toda la Realidad.” Fray Marcos (arriba a la derecha)

Ese fue el mensaje que trajo Jesús de Nazaret, ya que parece que la intuición no era suficiente. Si tuvo que venir sería por algún motivo porque si todo es tan perfecto y organizado para la evolución del alma, como dicen, no habría hecho falta que viniese.

Se haría necesario actuar de una manera concreta: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, es decir a través del autoconocimiento se irían quitando esos 7 vestidos del alma que aprisionan al Espíritu y este ya no podría ser retenido en ninguna de las 7 esferas de los arcontes, encontrando el camino abierto por el Maestro.
Me encanta esta historia 🙂 hasta otro ratito

profesor Hans Jonas http://www.saocamilo-sp.br/pdf/bioethikos/71/171-193.pdf

Día 13 de Octubre, seismo en el punto habitual, frente Central Nuclear.

valdellós

El día 12 de octubre, también se produjo otro seismo semejante.

Día 14 de Octubre, Intensos seismos en los alrededores de Pamplona.

pamplona

Anuncios

44 comentarios

Archivado bajo Fenómenos Astronomicos, Superando Matrix

44 Respuestas a “responsable libertad consciente, espíritu

  1. Bertha

    Hola Agora y extensivo al conjunto. No me ha sido posible acceder con fundamento a la red, es lo que hay cuando dependemos de las nuevas tecnologias.
    No obstante tenia en mente resaltar un aporte de ROVERDOS del otro día, que a mi me sirvió de toque amoroso por su parte. Gracias ROVER.
    Si no hay inconveniente lo copipego porque su percepción es sencilla pero intuitivamente la veo “completa” Me pasa con los mensajes del terricola Jesus de Nazareth que en su sencillez veo el camino.
    ************************************************************
    ROVERDOS
    “Pues no nos quedará mas remedio que seguir “editando” nuevos ángulos de visión continuamente hasta ir encontrando un camino a través de los “perjuicios”,… soy de pensar que el camino hacia lo verdadero es directo y no consiste en sortear dichos perjuicios porque eso precisamente es lo que nos desorienta confundiendo gravemente la dirección de nuestro retorno al origen,…Origen o estado anterior a cuando el Alma fue configurada o formada, ensamblada, formulada, programada o lo que cada uno quiera entender,… Socrates lo situó tal vez metaforicamente o tal vez no, en el seno de la tierra, a mi por ejemplo no se me va de la cabeza la inquietante fragua de Vulcano,… pero sea como sea, desde aquel momento en que nuestro espíritu quedó confinado en los determinados arquetipos que conforman el alma, si lo que queremos o deseamos es avanzar hacia nuestro origen o hacia una completa liberación de nuestras limitaciones , tendremos que pasar por encima de todo perjuicio y condicionamiento que la razón como resultado de un proceso lógico de carácter exclusivamente abstracto carente de espíritu y por tanto incapaz de discernir entre el bien y el mal,… nos imponga.

    *********************************************************

  2. saludos, Bertha, y a todos … dicen que el saber no ocupa lugar …

  3. Hola a todos,
    Recuerdo, allá por el 2010 +/-, que ignorante de todos estos temas, entré en internet buscando alguna información y me quedé hipnotizada 🙂 con un nombre: “intraterrenos”. A partir de ese momento ya no paré de buscar información sobre “conspiraciones” y temas más o menos transcendentes.
    Ese vídeo que has puesto “el Demiurgo en la mente del hombre”, me ha traído ese recuerdo. Hay una imagen que también me llama poderosamente la atención , porque parece una plataforma con una campana sobre ella, en la que se dibujan los diferentes planetas y estrellas. Algo artificial porque al asomar la cabeza se ven una serie de esferas y mecanismos extraños.
    imagen

    La cuestión es que pudiera tener relación con lo que cuenta el Nag Hammadi sobre el dios ciego.
    Curiosamente Bertha también me ha llamado la atención ese comentario de roverdos. Esto lo ha puesto en otra ocasión y me quedé algo mosca. Me refiero concretamente a lo de la fragua de Vulcano y el Centro de la Tierra. Tambien se me ocurre por qué dicen que El Maestro bajó al Hades (podía haber subido 🙂 )
    ¿Será la Tierra como nos lo han contado?

  4. es un tema muy interesante, todos éstos estudios: necesitamos tomarlo con prudencia, para que podamos hacernos comprensión correcta,

    es decir; nuestros centros energéticos ( chakras ) son afectados y limitados por la constitución planetaria; ésto es normal al obtener un cuerpo físico del planeta, y por éso creo entender que necesitamos los procesos alquímicos en el Ser, para que nuestra “radioactividad”, aleje o alquimice a los elementales astrales … aquí tenemos a nuestro AGNI aportando los fuegos para aventar la llama …

    podemos también ojear datos de terapeutas y sanadores, pero tendríamos que seleccionar porque creo que algunos tienen ideas muy imperfectas de éste asunto …

  5. Escribes:
    “La cuestión fundamental, es porqué la conciencia humana reacciona tan escasamente, y permanece atada a la ceguera; pasiva e incapaz de entender y de entenderse. Se supone que se trata de un problema de madurez álmica, o de cuestiones astrológicas, propiciatorias de voluntad y de Servicio, pues * La Promesa de el Logos, es la Iniciación y Liberación, es decir, restablecer lo Perfecto en el Sí mismo.*

    Por un lado, parece haber algo que afecta a nuestra capacidad de adquirir conocimiento y comprensión; por otro se supone que el producto de esta incapacidad, el resultado de las acciones irresponsables, mueve el mundo y nos ayuda a darnos cuenta e intentar avanzar en el conocimiento de nosotros mismos.

    Sin embargo, si hacemos caso a lo que nos dicen, el mundo lleva así, no sé cuanto tiempo y las guerras, manipulaciones, mentiras, etc… siguen campando a sus anchas. Una especie de ciclo interminable que se alimenta a sí mismo para permanecer

    • Efectivamente, alma9.

      Podemos darnos cuenta de que a todo lo largo de la historia, millones de seres se enfrentan a éstas cuestiones; pero desconocemos los resultados intrínsecos, es decir, aparentemente las caracteristicas externas de el mundo permanecen exactamente igual, y la siguiente generación … enfrenta estructuras semejantes … el mismo orden de cosas …

      ¿ será, que acaso éste “sistema” es el más idóneo para determinados resultados …?

    • 🙂 … pues ahí está la cuestión … campanadas para un despertar

      en la propia constitucion; procesos alquímicos …

      • alma9

        ¡Ya!, pero eso se puede conseguir en diferentes ambientes (localizaciones), sin falta de repetir en el mismo lugar. A mi me gusta más la versión de todas las experiencias a la vez y un sólo nacimiento y una sola partida. Creo que el tiempo lineal es un camelo 🙂

  6. Me inclino por la idea del Nag Hammadi. He empezado a leer al profesor Hans Jonas y me parece muy interesante todo lo que cuenta.

    La cuestión es que el hombre necesita tener cierto conocimiento. Este conocimiento sería saber de su origen divino:
    “Surgirá (el Reino) de una intuición de lo que en realidad eres, manifestada en tus relaciones con los demás; cuando dejes de considerarte como un yo aislado y descubras que eres uno con toda la Realidad.” Fray Marcos (arriba a la derecha)

    Ese fue el mensaje que trajo Jesús de Nazaret, ya que parece que la intuición no era suficiente. Si tuvo que venir sería por algún motivo porque si todo es tan perfecto y organizado para la evolución del alma, como dicen, no habría hecho falta que viniese.

    Se haría necesario actuar de una manera concreta: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, es decir a través del autoconocimiento se irían quitando esos 7 vestidos del alma que aprisionan al Espíritu y este ya no podría ser retenido en ninguna de las 7 esferas de los arcontes, encontrando el camino abierto por el Maestro.
    Me encanta esta historia 🙂 hasta otro ratito

  7. Bertha

    Bien, veo que ya “nos movemos”, jajaja. Cuando dejas de estar conectada y vuelves a retomar el hilo compruebas que por lo que lees se te va la onda.
    No, estaba pensando en lo de Roverdos y habia empezado a comentar en el cuadradito de mensaje nuevo, pero ná, como se ha esfumado y veo vuestras aportaciones, no las voy a desviar.
    Me quedo con eso de que “entre tod@s vamos a indagar”. Desde luego que desde diferentes ángulos estamos tocando al elefante sufí, pero está bien.

  8. Te Deum laudamus:
    te Dominum confitemur.
    Te aeternum Patrem,
    omnis terra veneratur.

    Tibi omnes angeli,
    tibi caeli et universae potestates,
    tibi cherubim et seraphim,
    incessabili voce proclamant

    • Qué traducido…. quiere decir ??? . ¡A ver, que se note a los de “letras”!

      • Bertha

        A ti, oh Dios, te alabamos,
        a ti, Señor, te reconocemos.
        A ti, eterno Padre,
        te venera toda la creación.

        Los ángeles todos, los cielos
        y todas las potestades te honran.
        Los querubines y serafines
        te cantan sin cesar”
        Sin más. Luego hablamos

      • alma9

        Gracias Bertha. Me quedaba dormida en clase de latín

  9. Bertha

    AGORA, dices esto : “Entanto que seres humanos, nacemos en éste planeta en un entorno, y desaparecemos a la vída física en modos semejantes. Ésto debiera ser un nexo de despertar a las cuestiones tal y como son, sin hacernos ningún invento al respecto, lo cual puede resultar clarificante en la misma evidencia o percepcion. Por lo tanto, el hecho de plantear éstas cuestiones intenta ser lo más parecido a investigación, indagaciones en conjunto.”
    En sencillito, me lo aclaras por fa.
    En cuanto al video de Marielalero no lo he visto, pero ya conozco al personaje y su Blog. No confundirme con otra tocaya porque es de México lindo. Yo hace ni sé que no entro. Me abstengo de opinar, ya pasé el sarampión a D.G. cuando desapareció el Blog de TrinityaTerra.
    La verdad es que fue una época que leia y veia de todo, hasta que me entró el empacho de tanta canalización facilona. Cuando crees superado el escollo y piensas que otra vez no no no, te salta la liebre con quien menos lo esperas.
    Internet es un mundo increible y se generan historias increibles, el anonimato virtual – de cara sobre todo a los de a pie, porque los otros saben quién es quién – hace que muchos tengan sus momentos de gloria, y hasta te piden donativos para un café. En fin. Todo enseña en esta vida.
    Porqué salgo con estas? Pues aparte de Marielaleros y parecidos especimenes, porque he estado pensando estos dias ( sin casi internet las 24 h. ) que de esto no se libran ni nuestros más sesudos ancestros. “Sé que es tiempo de no perder el tiempo” y lo tengo claro, menos mal que siempre me ha gustado hincar el codo porque sino sería durísimo, a estas alturas, indagar. Me alegra el haber coincidido con personas poco cómodas, jajaja. Yo voy de Agora a Agora y tiro porque me toca como en la Oca. Lástima, por un lado, que aquella otra desapareció, pero por otro me topé con esta. Aquello fue en el 2011, y aún busco a su autor aunque de manera infructuosa, porque me quedé con ganas de trabajar el Hermetismo, la Gnosis alejandrina y tantas cosas que daba gusto profundizar.

    • Nuestra autoconciencia surge vinculada a los cuatro reinos conocidos, lo que intento es hacernos conscientes del desapego que necesitamos activar, respecto a las verbalizaciones que nos vá imponiendo el mundo en la “educación”, para que podamos recobrar la percepción desde un punto pristino. Supongo que ésto puede ser potenciado, si lo queremos.

      Despues, intento compartir el hecho de que nuestro desenvolvimiento se encuentra vinculado a la constitución planetaria de los reinos:

      El reino vegetal, por ejemplo, tiene algo maravilloso; es una vida en constante creatividad, en expansión.

      Todos vivimos y nos expresamos gracias a los vegetales, los cuales crecen constantemente. La mesa en la que escribo, fué un árbol anteriormente, ahora sus átomos se encuentran aparentemente estabilizados; osea han adquirido el ritmo y la forma adecuado para que sirva éstos objetivos.

      La historia de la edad media, pudo realizarse gracias a los barcos de madera, con los cuales se viajaba …etc

      Creo entender, que todo en el universo, son átomos agrupados con diferentes objetivos, los cuales son congregados por determinado tipo de “energías”, y constatamos que se manifiesta inteligencia: intereses.

      La perspectiva que conocemos es que; el reino mineral, sustenta al vegetal, el animal sirve al humano, y el humano, a “otro Reino” o estados diferentes que desconocemos, pero, las causas de todas éstas manifestaciones, siempre interacciones, se encuentran en “planos” que no vemos, y !tienen sin duda, un origen común…! … la vida planetaria elemental… ¿demiúrgica…? Ésto lo digo para señalar la necesidad que tenemos de desapego mediante el espíritu liberador, al cual vinculo con nuestra autoconciencia, pero sin descartar su presencia implícita desde los orígenes en el conjunto.

      Me gustó lo que dice Marielalero, respecto a las “conciencias colindantes”, y lo sitúo en éstas referencias. Sin embargo otras cosas que dice después, respecto al lío de la “líneas temporales”, no las comparto, considero importante percibir lo que hay aquí.

  10. Espero que las cuestiones puedan aclarase , porque me agradaría que nadie quede con ” ganas de trabajar cualquier Hermetismo, ” porque, ningún problema impide que podamos contactar y verificar lo que sea necesario.

    Sigo el hilo de el tema “responsable libertad consciente”; y lo que intento expresar, es que nuestro Ser, se encuentra razonablemente vinculado a lo que conocemos como los cuatro reinos planetarios: no exactamente con sus diferentes fenómenos, sino con las causas de los fenómenos en todos los reinos conocidos, y que por lo tanto, éstos reinos nos dotan de un alma natural, integralmente ligada al sistema planetario.

    Es necesario que veamos si ésto es cierto, porque en caso de duda, nos dedicamos a escuchar música, tan tranquilos.

  11. Bertha

    Bueno bueno, como nos ponemos ¡ Nada que me reservo para otra vez.
    Dices que nuestro Ser se encuentra “razonablemente vinculado a lo que conocemos como los cuatro reinos planetarios(…) no a sus fenómenos pero si a sus causas” Yo no lo comprendo bien. Despues pondré la música Gracias amigo AGORA.

  12. La Gnosis está en todas las cosas, es algo inevitable. Todo nos puede servir como aprendizaje si nos tomamos el tiempo de observar y reflexionar. Es lo apasionante de este mundo
    Internet es un reflejo de esa psique humana por tanto no se diferencia mucho de lo que nos rodea.
    Por poner un ejemplo: Hay personas que dedican todos sus recursos para la realización de una pasión que mueve sus vidas. Unos buscan el reconocimiento y otros simplemente comparten sus investigaciones. El que busca el reconocimiento suele ser manipulador ya que, en su ceguera, intenta hacer ver lo mucho que ha hecho por mejorar a la humanidad y lo poco que esta hace por él. Sin embargo el que habla es su ego ya que ha obtenido su recompensa, precisamente por poder haber hecho lo que le apasionaba. El otro no exige nada, se siente satisfecho con el trabajo realizado.
    No veo nada malo en pedir para un café o en obtener dinero de las publicaciones que uno ha realizado con su esfuerzo ya que no implica obligación; me parece peor hacer una especie de ranking de donaciones o elegir al mejor donante del mes ya que de esta manera se está manipulando el subconsciente del posible lector y creando culpabilidad; es como esa madre/padre que dice: “con lo que he hecho por tí y así me lo pagas”, jajaja; finalmente son una especie de arquetipos que están ahí.
    Básicamente lo adecuado sería: ” Preocúpate por lo que puedes dar y no por lo que vas a recibir”, aunque este término, al igual que todo lo escrito, también es relativo en función de como se interprete.

    Respecto a lo de la mesa de madera, a mí me gusta más ver menos mesas y más árboles 🙂
    De lo que dicdes, entiendo que cada cosa tiene sus características propias y su medio para desarrollarse, sin embargo sirven a un propósito mayor que lógicamente desconocen ya que está por encima de su percepción. El reino humano no se libra de esto y esa interacción con todo sirve a un propósito mayor. El Espíritu de Sophia impregna la creación de su hijo “el Demiurgo” por tanto está en todo y lo que hay que hacer es salir del punto de comodidad y buscarle para dejar de ser ciegos. Ese Espíritu está en el interior de las formas por tanto no será encontrado en su exterior, aunque este sea necesario para el aprendizaje, sino a través del conocimiento de sí, mediante la observación y la reflexión, sin auto-engaños o falsos juicios.Como decía el Maestro: “quien tenga ojos y oídos….” lo describe muy bien
    Hora de comer, hasta luego

  13. 🙂 quizás podemos intentar seguir mirando, en conjunto, cada cual desde su vertiente, si lo tomamos deportiva mente …

    nuestro sistema chákrico nos permite existir en éste mundo, y alienta y alimenta los circuitos precisos para mantener nuestra vida física, por ello
    es sano tener cierta sensibilidad, que tenemos que armonizar con conocimiento, y discernimiento, etc, lo cual nos lleva a divertirnos aceptando ciertas “disciplinas”, para que nos asentemos coherente mente,

    nuestro sistema endócrino sabe generar “piedras”, supongo lo sabemos …
    de la misma manera, genera otras substancias, que nos son precisas
    para la vida y manifestación en éste mundo … ¿algún parecido con
    las características que se le atribuyen al “demiurgo…” ?

    también hay piedras que se generan a nivel psicológico, por ejemplo los dogmas y ciertas estructuras psicofísicas, … 🙂 … interesadas baby-lónicas

  14. Bertha

    Si, con el ejemplo que nos das sobre las piedras entonces yo me voy por la tangente. Porque si el organismo humano genera esas piedras por “defecto” ¿debemos entender que las piedras y los minerales son creados por defecto también?

    • Bueno, Bertha, creo que tenemos que mirar siempre el lado bueno de las cosas … 🙂 … dicen que en el cosmos hay muchos “planetas rocosos…” tampoco debemos de acomplejarnos …

      A ver … nadie ha dicho que nuestro organismo genere piedras ” por defecto…” jo,jo,jo… sino que el secreto consiste en que hay que saber situarlas en su sitio, claro … Espero que nadie se enfade, se trata simplemente de un ejemplo …

  15. Aparte de bromas y tangentes; el tema de las piedras es un asunto importante, porque quizás recordemos lo que significa “sobre ésta piedra edificaré mi iglesia…”

  16. 🙂 pues no es mal ejemplo y estoy también con Bertha en eso de la deficiencia.
    En el libro de Hans Jonas dice algo que me ha atrapado y que comparto por si os dice algo:

    “Sabiduría, errante de Dios, Sophia, que cae presa de su locura, que vaga por el vacío y la oscuridad que ella misma ha creado, que de manera infatigable busca, se lamenta, sufre, se arrepiente y transforma su pasión en materia, su sufrimiento en alma; un ciego y arrogante Creador que se cree el Supremo y ejerce despóticamente su dominio sobre la creación, producto, como él mismo, de la imperfección y la ignorancia; el Alma, atrapada y perdida en el laberinto del mundo, que intenta escapar y es detenida por los guardianes de la prisión cósmica, los terribles arcontes; un Salvador de la Luz del más allá que se aventura por el mundo inferior, iluminando la oscuridad, que abre un camino y sana el quebrantamiento divino: una historia de luz y de oscuridad, de conocimiento y de ignorancia, de orgullo y de piedad, no en la escala del hombre sino en la de los seres eternos que no están exentos del sufrimiento y el error.”

    Este mundo sería como esos riñones: deficiente; bien construído pero mal terminados, jaja, ya que no tiene la capacidad de eliminar esos molestos residuos. Al igual que los riñones emite esas sustancias o condiciones, necesarias para la Vida. Ya que sabemos que son deficientes, tendremos que saber por que y tomar las medidas correctoras necesarias. De no tomarlas, las consecuencias no serán agradables y difícilmente volveremos a esa Vida que añoramos.
    La idea de un creador que se cree el Supremo, producto de la imperfección y la ignorancia me recuerda a todo aquel despliegue Nueva Era: SOIS DIOSES, podéis hacer lo que os plazca, sois perfectos, los demás sólo existen en vuestra imaginación; o al menos eso es lo que me transmitió este pensamiento. Parece que la Luz venida del más allá decía otra cosa 🙂
    Es curioso que todo funciona en diferentes niveles y es lo mismo, lo único que cambia es el medio en que ocurre. Es lógico porque lo macro es un conjunto de micros.

  17. Bertha

    No me la lies Agora. Yo voy en serio, lo de la tangente es porque “intuyo” , pero no capto, que vas por otro lado y yo caigo por mi peso. Sinceramente no llego. Luego me pones lo de Petrus y la iglesia. Pero ¿no es una mala jugada la que hizo el Petrus “creando” una iglesia que no entraba en la mente del Maestro?
    Pues es que al final Alma y yo estamos yendonos por los cerros. Yo veo imperfecto, usurpacion, salida del Plan,… Seguro que es más simple y a la vista, pero…

    • … creo recordar, estimada Bertha, que a ése señor que mencionas, Petrus, o como sea, le hicieron estar en el Circo Romano, dándo el espectáculo, pues en aquella época no se había inventado la televisión … ¿porqué le culpas …?

  18. 🙂 ¡Cómo estamos con las tangentes!
    Ágora voy a tener que poner el vídeo de la wini-chipi o la chipi-wini que como es adentro es afuera.
    Voy a retorcer la piedra un poco. Supongamos que el Maestro no quería formar una Iglesia, con toda lógica, y que la famosa frase dirigida a Pedro: “sobre esta piedra edificaré mi iglesia” es un fake 🙂
    Sin embargo el Maestro tenía que saber qué pasaría en el futuro por lo que la Iglesia, que ha resultado ser una piedra, ha servido para que su imagen permaneciera viva- sí a pesar de exponerlo muerto-, y para que tomemos conciencia de las diferencias con su “representado”. Esto pone en funcionamiento nuestra capacidad de discernimiento, al menos la de algunos. Hay usurpación, salida del plan,… pero en realidad no lo hay porque todo forma parte del plan. ¡Qué plan!, paradojas de la existencia
    No se si se me entiende algo

    • Bueno, de lo que dices, algunas cosas creo que sí se te entienden, por ejemplo el hecho de que por parte de el Maestro, había una previsión de el futuro, y en éste sentido, por mucho que se targiversen sus palabras, tratando de arrimar el fuego a su sardina, seguramente que lo han conseguido, y la sardinita ya está doradita …

      Osea, que seguimos en las trece, de tratar de entender de qué vá éste asunto, a la vista de que las explicaciones tradicionales nos llevan a una encerrona, pero ésto hay que verlo porque sinó …

  19. Bertha

    Te explicas bien y te entiendo Alma9. Jaja (o sibilinamente, jo,jo, como Agora)
    El asunto quid que pretende el post es como el círculo, que siempre acaba o pasa por el mismo punto.
    Acercarnos a la realidad sera mejor si descubrirla cuesta tanto. Digo yo. Por eso mismo creo que no ha lugar a poner ” sin inventos”.
    Al final, músicos,pintores, filosofos, metafisicos y nosotros, la dibujamos como podemos. Ergo tod@s nos la “imaginamos”, unos de forma bella (esteticamente claro) y otros pues en plan “naif” o Miró, y ya no quieras saber Dali, totalmente deforme. Es el alcance del Conocimiento lo que nos ha movido y mueve a la humanidad, esa gnosis que habla Alma9 y que bien mirada está por todas partes. Sólo que las más de las veces se esconde en los simbolos, o la vista humana es incapaz de reconocer. Unos dicen : – yo la tengo, otros : – pues la mia es la real verdad , y los más de los más pensamos ¿Y estos son sabios?

  20. Pues si, Bertha; ningún problema en seguir con el devaneo …
    Si os parece, vamos a abrir otro post nuevo, otro día, para exponer el significado de ésas palabras, (en versión agorera) y cómo podemos interpretarlas, en tal manera que resulten saludables.

    Ahora, en éste post, tratamos de situar el tema de las responsabilidades, que consideramos existen entre todos los reinos conocidos, y otros por conocer, y entre nosotros, claro …

    Porque, suele suceder, que poseidos por ideas e intenciones deíficas,
    las personas tendemos a olvidar a “los presuntamente pequeños”,
    y queremos asociarnos con “los grandes”; y claro, hay cantidad de Grandes Maestros, que están dispuestos a hacer su papelote.

  21. Bertha

    A ud., también se le entiende cuando va derecho y al grano. Jo,jo. En efecto todos han barrido para casa. Digo, los adeptos de unos y otros “sabios”. Cuestion de carisma y de estar en la misma onda o sintonía. Lo bueno que tiene internet (aqui si coincido que vale la pena pagar el cafe a algunos) es que como nunca podemos hacer un trabajo de comparativa (jajajajaja me recuerda mi último curro, que me hinché).
    Yo no quiero deshinchar a Alma9 con su atenta lectura de Hans Jons, pero tengo guardada por “favoritos” una comparativa interesante del año 1997 sobre las distintas “gnosis” . (Mi debilidad es la alejandrina, pero no mi plato fuerte).
    Pero al margen del trabajo de indagación sobre las teorias, importantes por otro lado y no lo digo yo sino currantes serios, está la parte practica y ahi no hay ni Hermetismo, ni gnosis, ni rosacrucismo, ni ná. Se resume en una frase, que no es más doradita por haberse asado al calor de la “piedra” sino porque tiene un aroma de naturaleza viva “Amaos los unos a los otros”. Y yo te confieso Agora, a pesar de todo lo que me haces… te amo.

    • Bueno, es una buena confesión, que se agradece, claro … ahora, es importante sentirnos a gusto, saber que no hay problema, y que el camino andado por cada uno, queda, … sin parangón.

      Será muy interesante, que cuando quieras, nos hagas partícipes de ésos diamantes gnósticos, ahora lo que sucede es que ( estoy ) intentando limpiar la pizarra un poco, porque apenas queda sitio.

    • Estamos ahora aquí, y tenemos cierta libertad y experiencias.

      A pesar de todas las locuras y contradiciones, que se manifiestan,
      éste medio, internet, nos permite amagos de comunicación; por ello,
      podemos tomar datos y compartir cosas, que antes resultaban más difíciles, y me parece bueno que intentemos aprovecharlo para que podamos alcanzar aquello que consideremos más valioso

  22. A la sardinita se le ha pasado el punto y se está chuscarrando (quemando) que decimos aquí.
    Asl es Bertha, mareamos la perdiz sin querer comprender que somos como ese niño queriendo coger el agua del océano en su pequeño cubo. La gnosis no se percibe con la vista. Es observación, conocimiento que se convierte es Sabiduría y luego en acción, pero no se puede explicar. Le pasa como al Tao:

    El Tao que puede ser expresado
    no es el verdadero Tao.
    El nombre que se le puede dar
    no es su verdadero nombre.
    Sin nombre es el principio del universo;
    y con nombre, es la madre de todas las cosas.
    Desde el no-ser comprendemos su esencia;
    y desde el ser, sólo vemos su apariencia.
    Ambas cosas, ser y no-ser, tienen el mismo
    origen, aunque distinto nombre.
    Su identidad es el misterio.
    Y en este misterio
    se halla la puerta de toda maravilla.

    Todo el mundo toma lo bello por lo bello,
    y por eso conocen qué es lo feo.
    Todo el mundo toma el bien por el bien,
    y por eso conocen qué es el mal.
    Porque, el ser y el no-ser se engendran mutuamente.
    Lo fácil y lo difícil se complementan.
    Lo largo y lo corto se forman el uno de otro.
    Lo alto y lo bajo se aproximan.
    El sonido y el tono armonizan entre sí.
    El antes y el después se suceden recíprocamente.
    Por eso, el sabio adopta la actitud de no-obrar
    y practica una en sin palabras.
    Todas las cosas aparecen sin su intervención.
    Nada usurpa ni nada rehúsa.
    Ni espera recompensa de sus obras,
    ni se atribuye la obra acabada,
    y por eso, su obra permanece con él.

  23. Bertha

    Pues yo voy y soy bien mandada. No confio en que salga bien, porque veo que ha desaparecido este Blog. Pero como en caché se guarda, pues a copiarrrrr ¡
    Alma9 justo ayer por la noche leia el Tao. Y es que justo me llevé la alegria padre y madre al encontrar en caché unos pdf de lo que andaba buscando como loquita (como la gnosis, jojo). Gracias por traerlo.
    aqui os dejo y agradezco a su autor el trabajo.
    http://www.kendo-andorra.org/csn/12gnostic.htm

    • Ah, son unos escritos muy interesantes y preciosos, Bertha; gracias,

      supongo que podemos poner directamente el enlace, pues además
      se pueden leer con facilidad… en premio te dedico ésta musiquita, no sé si te gustará …

  24. Bertha

    Oh si, preciosa ¡ Me traslada al cielo, preparada cual novia para el banquete nupcial. Cuando se abrirá la puerta y acabará el impasse ?

  25. Si, una música muy bonita; dan ganas de salir al galope hacia esa puerta.
    Es cierto Ágora, soy consciente de la importancia de adquirir ciertos conocimientos, a la vista de como se desenvuelven las cosas en este mundo, y también de que gracias al trabajo de tantas personas y a internet, este se ha hecho accesible cada vez a más personas; también que por algo será que ocurre así y me parece perfecto.
    Aquí estamos, intentando comprender y formando parte de este importante momento.
    Dijiste Bertha “el conocimiento protege”, y así es. Agradezco lo que nos compartes. Es estupendo poder contar con alguien que aporte ese lado filosófico que para mi es desconocido. Ahora no estoy centrada para leer, pero al primer vistazo, ese texto promete pero que mucho, mucho. 🙂 Mañana sin falta lo leo. Gracias
    Buenas noches a todos

    • Bertha

      Querida AMIGAZA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues hala petxuga, te paso lo que ayer me puso tan contenta, contenta toy.
      Advierto al AMIGO ONE : – no se me ponga farruco por este “pasar” que le hago a Alma9. Yo le digo NO hay nada personal hacia ud., tú.(jo jo) Es mi ser que se esfuerza por quitarse de en medio a ego-bertha, que como no espabile en lo que le queda, va a dormir el sueño de los justos hasta el final del “ciclo cósmico” (ud., me entiende).
      Chisssst por lo bajini (Se tiene que notar que estos agor-istas no son de la nueva era)

      http://laescalera-sophia.com.ar/teosofia/post_mortem.pdf

  26. Bertha

    Por mi, le doy permiso. Hay aqui material propio y de autor que deja nutridisimo el post. Música incluida. Yo, además, mañana tendré un día tremebundo de galen@s. Todo por querer ser mortal ¡
    Ah Recomiendo para leer “las moradas” de la santa de Avila. Qué mujer, oigan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s