pristinas esferas áuricas, ser y noser

Latidos cósmicos de la vida surgen en atómicas esferas inconmensurables.

Por ello, abrimos ésta entrada, para el mejor acceso en las colaboraciones.

centro galaxia

roverdos
20 octubre, 2015 en 9:17

Siempre ha existido, habido, una fuerza dentro del hombre,… que lucha por despertar,… ¿como se le podria llamar a eso?,…a mi solo se me ocurre de momento una palabra,… DIGNIDAD,… y a ustedes?,… seguro que se les podría ocurrir alguna otra “bailarina lógica”, definición esta que un exquisito filósofo contemporáneo, que tengo el placer de conocer, atribuye a la palabra misma …

20  Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en virtud, cualidad.

El símbolo de la llamada, como forma bajo la cual el “transmundano,” hace su aparición en el mundo, es tan fundamental para el gnosticismo oriental que las religiones mandea y maniquea podrían recibir incluso el nombre de *religiones de la llamada*. El lector recordará la estrecha conexión que en el Nuevo Testamento existe entre el acto de oír y la fe. Encontramos muchos ejemplos de ello en los escritos mandeos: la fe es la respuesta a la llamada que viene del más allá y que no puede verse, sólo oírse. El simbolismo maniqueo llegó a objetivar Llamada y Respuesta en forma de figuras divinas independientes. En el Himno de la Perla, la carta que los seres celestiales envían a su pariente, exiliado en el mundo, se transforma en voz al llegar a éste:

Como un mensajero fue la carta que el Rey había sellado con su mano derecha… Se levantó en forma de águila… y voló hasta posarse junto a mí convertida en palabras de un mensaje. Con el sonido de su voz me desperté y me levanté de mi sueño… y dirigí mis pasos hacia el lugar de la luz de nuestro hogar. La carta que me había despertado encontré ante mí en mi camino e igual que me había despertado con su voz….

Anuncios

47 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

47 Respuestas a “pristinas esferas áuricas, ser y noser

  1. Hola de nuevo 🙂 creo que nos hemos quedado un poco desubicados del post anterior. Por lo que traigo el último escrito de Bertha y hago mi reflexión:

    “De la misma forma que hay “fuerzas incontrolables sobre nosotros, hay su equilibrio justo con fuerzas que contrarrestan las embestidas” y hacen realidad la máxima hermética

    “Volver oculto lo manifiesto y manifiesto lo oculto”

    y median entre las energías telúricas y las celestes en ambos sentidos; y sus palabras plasman con brillo e interpretan esas ideas para unos hombres, los de la humanidad actual, dormidos e ignorantes pero que aún portan en sí la posibilidad de despertar e iniciar el camino de retorno a su verdadera morada inmortal. Hermes, o mejor dicho, la energía por él simbolizada, conduce al ‘viajero’ a la restitución del estado de ‘Hombre primordial’, centro del estado humano y punto a partir del cual comienza el recorrido por los estados superiores del Ser.”

    Los científicos ya han intuido que el aparente caos existente en el universo observado, es algo controlado por una energía inteligente. Todo tiende al equilibrio, ciclo tras ciclo, ya que en caso contrario ese sistema desaparecería. Por tanto esa realidad hermética tiene toda su lógica.
    La duda que me surge es a que se llama energías telúricas y celestes, ya que bien pudiera ser que todas estén producidas y orientadas a la consecución de ese propósito determinado, y no necesariamente a conseguir la restitución de ese “Hombre Primordial” …

    • Creo que habéis hecho un planteamiento muy interesante, alma9,
      pues la ciencia, lo que tiene (tenemos) más fácil para verificar,
      es el sorprendente mantenimiento que se efectúa, con sus cambios
      aparentes, en el equilibrio: las situaciones globales en temporalidad.

      Podemos suponer, que se trata de “el camino más corto” para la restitución de ése “Hombre Primordial”, a pesar de las apariencias,
      pero … ¿ quién puede asegurarlo … ?

      Cabe otra opción: que la senda, a ésa “restitución”, sea exclusivamente
      optativa, en diferentes grados, para quiénes comprendan la cuestión.

      …quizás es más correcto decir: para quienes se interesen en ello ….

  2. Bertha

    Hola, disculpad, ando “afanada” en temas accesorios. Jajaja. Una nevera vacia tiene la culpa, pues lo digo siempre, en mi casa hay quien come tres veces al dia ¡¡¡¡¡
    Bien, mundo terrenal y mundo celestial, jesus ¡
    A eso me refería a las “creadas ad hoc” y con sus leyes y toda la parafernalia del estado de la forma, y a las otras, que haberlas haylas tambien mixtas : que obedecen a unas leyes del estado de la forma y las que no entran en esa categoria, pues no se las puede categorizar, pues si bien tienen “cualidades intrinsecas ” no precisamente la de confinarlas en compartimentos estancos como se hace con las leyes fisicas ( que esta es otra, vaya ud., a saber qué se ve, y si ese ver es lo que se ve o lo que nos dejan ver).
    No obstante, entre platos y supermercado yo he seguido en mis reflexiones de vigilia y ¡ ojala este en lo cierto ¡ pero leyendo a P. Laviolette ayer, con el tema de la super-onda que anda por ahí, bien podríamos estar siendo influenciados a niveles que no alcanzo a comprender. Y mira tú Alma9 que pasé el sarampión de LK. Solo apunto. No entro aqui a elucubrar, pues carezco de la formación del sr. Laviolette.

  3. Gracias Bertha, lo del frigo es un rollo, cierto
    Comento:
    Parece ser que el conocimiento hermético se extendió a través del sacerdocio y los militares egipcios. Ha sido transmitido en los círculos herméticos, es decir grupos esotéricos diversos, como un conocimiento oculto a la gran mayoría.
    Ya comentamos lo curiosa que resultaba la historia de Amenhotep IV o Amenophis IV, también conocido como Akhenaton. El que cambió la raíz familiar “amon” por “aton”, transmitiendo la idea de un Dios Padre de todos; cómo fue asesinado por el poder sacerdotal en connivencia con el Ejercito y cómo se instauró nuevamente el culto a “Amon”.
    Tenemos una muestra de estos desequilibrios y equilibrios periódicos en nuestra sociedad. A un periodo de guerra o miseria le sigue otro de bonanza.
    Parece cierto que los principios herméticos controlan esta creación pero también parece que son utilizados por ciertos grupos para su propio beneficio y para manipular esta “realidad”.
    ¿Han servido para que alguien alcance ese estado de “Hombre Primordial”?, lo desconozco. Para mi ese estado se consigue a través de las enseñanzas Crísticas, que transmiten los mismos principios pero le añaden la Humanidad (Amor) y el verdadero servicio.

  4. Bertha

    Al margen de las historias que siempre han sido escritas por los ganadores, pero si, parece que la casta sacerdotal – se dice – tenia todo el poder, lo cual, en ese breve ejemplo que señalas bien podría haber sucedido. Es más menos lo que hoy en el s. XXI seguimos viendo y que tan bien lo expone Valdeande: el 13 y el 11 (Vaticano y los “otros”).
    De todas formas, no perdamos de vista que todas estas Tradiciones ancestrales bien podrían ya venir de otros periodos cíclicos anteriores, guardadas por no se sabe quien/es. Al igual que pasa con el Antiguo testamento, que tenemos un caos con las “dos creaciones” del Génesis. Y que un Adan no tiene nada que ver con otro Adán en el mismo tiempo (parece claro que hay dos ciclos que se solapan). Asi que en el Corpus Hermeticum, más en concreto en la Tabla Esmeralda, como en Poimandrés, puede que los relatos no hagan referencia a los egipcios de los que tenemos noticia, al igual que “sus pirámides” que puede que sean de la otra historia muy muy anterior.
    Pero entrando en tu pregunta sobre el Hombre Primordial, entiendo que tiene que haber habido, hay y habrá muchos.
    Haria referencia al hombre HUMANO (vaya redundancia) un poco como el proceso del pasú al virya. O el humano psiquico, que no el Pneumatico aún. Este fue Jesus el Cristo.
    (seguiré)

  5. Ágora has escrito:
    “Cabe otra opción: que la senda, a ésa “restitución”, sea exclusivamente
    optativa, en diferentes grados, para quiénes comprendan la cuestión.

    …quizás es más correcto decir: para quienes se interesen en ello ….”

    Esta versión me parece más acorde a lo enseñado. Es algo optativo. Podemos seguir dormidos el tiempo que nos parezca, aunque creamos estar despiertos. Liberarnos de esas vestiduras astrales es una decisión personal y un compromiso con nosotros mismos; no basta con interesarse en ello, habría que trabajar por llevarlo a cabo día tras día.
    Buenas noches

  6. Bertha

    Muy bonita, Alma9 mejor que leer el Libro. Jaja Bueno, es broma. La historia es muy ilustrativa como las parabolas del Maestro. Pero a mi personalmente me produjo una cierta confusión, porque al Hijo le mandan de “misión” a la tierra de los bárbaros para enseñarles. Y luego esos bárbaros lo machacan, etc… la frase ” de es mandado” me flaseó, acostumbrada ya casi a que fué por ” su voluntad”. Pero bueno.
    Por cierto hablabamos del Hombre primordial o Verdadero, el estado que se supone era el del Adan kadmon (o el antrophos en el gnosticismo). Después de él parece ser la “caida” y vaya ud., a saber en cual de los ciclos. Lo cierto es que en la tradicion islámica se le atribuye una frase al Profeta que dice : “antes de este Adam, Allah creó otros cien mil adanes ” Lo de cien mil es figurativo tanto como “un nº indefinido de adanes ”
    Y es, al parecer, el estado ese pre-adamico al que el Hombre primordial o verdadero ( sin metida de mano ajena???????) intenta regresar. Y de ahi en ascendente, ya superando al Ser, pues al Origen o Principio Primordial. Al No Ser o al TODO ABSOLUTO.
    Esta muy recomendable el libro que decia el otro día sobre “los estados múltiples del ser” de René Guénon. Son 90 paginitas y aunque un poco arido pero vaya.

  7. Son estupendas, las citas que hacéis, pues ciertamente, en los últimos años, han aparecido personas que nos permiten disponer ahora de unas perspectivas muy interesantes; tal es el caso, por ejemplo, de el sr. René Guénon. Son libros de consulta, sobre todo para planteamientos.

    Ahora, en internet, hay “demasiados” datos … atendamos lo que consideremos más importante, lo demás todo llegará: atendamos
    serenamente en intención, y lo demás, el conocimiento será por añadidura.

  8. Bertha

    Si, por supuesto de lo que “hay ahora más que nunca antes muchas, muchas herramientas a nuestro alcance” que en el anterior post he dicho. No sé lo que durarán, porque observo que hay almas muy despiertas y que tienen gran discernimiento y van ayudando a componer (era el caso de G. Comforto, Sheldrake, Alan Watts, y muchas muchas más que siguen entre nosotros y con la comunicacion abierta. Al menos en cuestión de “misterios menores” no hay que sectarizarse, o si?
    Si esto no es un empujoncito a los legoslegos – como es mi caso – que venga Dios y lo vea¡

  9. Bertha

    Pues claro ¡ Mira tú por donde quien me iba a decir a mi a estas alturas que me interesara por el estado del sol eh? Pues llegué a “Tiempos llegados” que me resonó como una campanilla, y me hice amiga de GILGA de manera fulminante. Jajaja. Si él con su edad se cree “viejo” no veas con 10 y pico años más, qué soy yo. Pero siguiendo el hilo para no perderme…
    Me ha servido de acicate para retomar la lectura del Nag Hamadi, la gnosis, y fijate leyendo a Hans J. para no fallarle a un amigo. Y de paso pues menear las neuronas (además de hacer mis diarios juegos de Lógic. Jajaja).
    Ayer hizo una bellisima oda a la Madre, que él como yo la perdimos de muy chicos, y hoy ha recogido lo de nuestra Giuliana. Otra de mi quinta. Jaja.
    Qué cosas tiene la vida. Para que luego desacrediten a C. Jung y sus sincronías. Este si que nos tendió una mano invisible y no el Adams Smith que se acuño la frasecita para echarles la mano a los economistas liberales de ayer para forjar a los magnates de hoy.

  10. Pues éso creo yo también … ” no hay que sectarizarse, ” … 🙂 …

    buenos días a tod@s … es muy interesante, el captar los significados de los distintos estudiosos, porque a veces, hay “pequeños datos”, que
    pueden proporcionarnos nuevas perspectivas, a veces con crisis …

    Tal sucede, por ejemplo, con el tema de el “regreso crístico”, y la estrechez
    de estar siempre pendientes de las formas físicas que acaparen dicho evento, más o menos figurativo. He leido y escuchado a predicadores,
    y me parece mentira la escased de comprensión que se trasluce.

    Durante demasiado tiempo, estamos girando alrededor de la forma física de los presuntos “maestros”, y sus “fenómenos”: la mayoría de los grupos y las organizaciones dependen de alguna personalidad ídolo, como si el universo fuese una especie de gimnasio, donde el más apuesto o el que logra tener mayor poder, o mayores magias, fuese ” el gran atractor … ”

    Debemos de darnos cuenta, si todavía estamos ahí; en los precisos velos.

  11. Siempre ha existido una fuerza permanente dentro del hombre,… que lucha por despertar,… ¿como se le podria llamar a eso?,…a mi solo se me ocurre de momento una palabra,… DIGNIDAD,… y a ustedes?,… seguro que se les podría ocurrir alguna otra “bailarina lógica”, definición esta que un exquisto filosofo contemporáneo, que tengo el placer de conocer, atribuye a la palabra misma…

  12. algunas personas en ese claro proceso del despertar cognitivo que tanto pareció preocupar en aquella reunión del Foro Económico Mundial que se celebró en Davos,… ¿se acuerdan que lo comentamos?,… creo recordar que fué en el 2012 y que nos sorprendió bastante a todos.

    • bueno, darnos cuenta de la situación actual, es tan importante como hacernos una idea de los conjuntos macro cósmicos que la originan …
      y de la constitución microcósmica ( álmica ) que las sustentan …

  13. Bertha

    Buena frase y su sentido Agora. En esta busqueda de conocimiento como en otros ámbitos de nuestra vida es sabido que “el conocimiento protege”.

    Ahora bien, estoy contigo en una parte de lo que quieres expresar, ROVERDOS, en cuanto que poco importa la “via” o con cual tutú le vistamos a “la bailarina”. De hecho habrá habido muchisimas almas que han encontrado sin buscar o por otros caminos. Lo que si parece claro es que sea cual fuere “nuestro particular camino” tiene que mediar la VOLUNTAD y el PROPOSITO y no el deseo.

    Doy por supuesto también lo que dice Agora, hay mucho por la red, las bibliotecas, en nuestros entornos y no todo el monte es orégano. “A rio revuelto ganancia de pescadores”
    Buen día para tod@s

  14. Hola, saludos a todos
    Recuerdo lo de Davos y que lo comentamos. Era una de sus preocupaciones por aquel tiempo.
    A estas alturas creo que nadie duda de la importancia de todas esas personas que trabajaron y están trabajando para el despertar de la humanidad, desde diferentes ámbitos. Fueron y son parte de estos tiempos de cambio, y herramientas necesarias para la comprensión del medio en el que estamos sumergidos; pero son solo eso…herramientas. Su acumulación no va a hacer la diferencia, sino el buen uso que hagamos de ellas.
    Tuve hace tiempo un sueño, que no contaré por ser muy especial para mi, que estaba cargado de símbolos y que en su día no acababa de entender. Hoy gracias a todas estas personas puedo decir que veo su significado con mayor claridad.
    Ellos(el poder) no son nuestros “enemigos”, simplemente miran por sus propios intereses y sienten una gran atracción por ese Alma humana. Sin embargo, entregársela es una decisión nuestra.
    Dignidad, honestidad, rectitud,…en el más amplio sentido de la palabra es nuestro interés y además no tiene que ver con caminos ni con el estado en que se encuentre cada conciencia.
    El “enemigo” vive dentro de nosotros y de nada servirá que nos hablen de conspiraciones, pensamientos positivos, activismos cuánticos o centésimos monos; si no lo aplicamos a nuestra vida diaria, seguiremos abonando un campo que no es el nuestro.
    Que tengáis un buen día

  15. Ellos (el poder) no son nuestros “enemigos”, simplemente miran por sus propios intereses y sienten una gran atracción por ese Alma humana. Sin embargo, entregársela es una decisión nuestra.

    Has apuntado una perspectiva; es el hecho de “percibir”, los xxx grandes conjuntos, las dos polarizaciones planetarias, que llevan eones pugnando
    por apoderarse de nuestra conciencia, el alma, la nitidez cognoscitiva entre consciente, subconsciente, y Yo superior, que necesitamos para
    conducirnos a las cuatro nobles verdades; las sendas vitales.

    Creo entender, que éstas comprensiones, son más allá de lo imaginable.

  16. Lo que decís, en vuestras intervenciones, me aníma a que tratásemos el tema de las siete palabras próximamente … pero no estoy seguro de si os interesarán, … no es un tema fácil …

  17. La élite actual, encubre algo … unos terribles psicodramas cósmicos …
    las diferentes polaridades … los motivos de ciencia, religión … engaños

    … éstas supraconciencias, siempre han estado aquí, en las dimensiones superiores o inferiores, y posiblemente también en la sociedad …

    • Bertha

      Este texto es o puede ser muy útil para quienes gustan de investigar por libre. Como por ejemplo a los de Hiperborea o Hiber o Eber….. Qué misterios tiene la historia contada eh ? Por esta zona que oriunda soy, se hablaba el *aneuskara, y por lo que fuere que llego de más al norte del norte, luego se habló el hiber-o, que despues se extendió por toda la piel de tauro. Se llamó euscara, euskara, vascuence….de díficil encuadre en ningún grupo semántico hasta el día de hoy s. XXI
      Ahi lo dejo, pues todo es pieza con todo, más de lo que creen.

  18. éstos apuntes que hago, son teorías previas, antes de intentar exponer; es decir, seguirmos estudiando … puede que nos lleve dias … las dualidades

  19. Bertha

    Es ud., rápido cual Hermes,….y escurridizo y plástico. Jajaja.
    No era su biografia sino “mis” comentarios reflexivos sobre el texto. En concreto hablaba de muchos autores antiguos muy renombrados (Pitagoras, Homero, Sócrates, Platon, etc…) los cuales no habrían escrito sus obras sino en forma de metáforas, leyendas, etc., para no incurrir en desvelar “secretos profesionales” jajaja
    Y va más allá al mencionar a los discipulos de Jesus el Cristo y lo poco que habian escrito sobre sus enseñanzas, porque entendían “que iban a ser poco entendidas y….si caian en manos poco escrupulosas podían ser mal utilizadas” Es cuando utiliza la archiconocida frase de “no dar de comer flores a los puercos”. Piensese que estamos haciendo referencia a un jovencísimo pero erudicísimo personaje que vivió en el s. XV. Anteayer.
    Y yo, terminaba diciendo que le debía la lectura a mi buen amigo de “Erraticario” (por cierto ya ha finiquitado el Blog. Ainnnnsss)
    Bueno, intento no ser saboteada.

  20. Bertha

    Biennnnnn. Bueno a lo que iba… El texto para reflexion y de mi reflexion (era ) y es : (Giovanni dix)
    Un ejemplo es esta interpretación de la creación basada en el Génesis y el Timeo de Platón:

    Cuando Dios terminó la creación del mundo, empieza a contemplar la posibilidad de crear al hombre, cuya función será meditar, admirar y amar la grandeza de la creación de Dios. Pero Dios no encontraba un modelo para hacerlo. Por lo tanto se dirige al primer ejemplar de su criatura, y le dice: “No te he dado una forma, ni una función específica, a ti, Adán. Por tal motivo, tendrás la forma y función que desees. La naturaleza de las demás criaturas la he dado de acuerdo a mi deseo. Pero tú no tendrás límites. Tú definirás tus propias limitaciones de acuerdo con tu libre albedrío. Te colocaré en el centro del universo, de manera que te sea más fácil dominar tus alrededores. No te he hecho mortal, ni inmortal; ni de la tierra, ni del cielo. De tal manera, que podrás transformarte a ti mismo en lo que desees. Podrás descender a la forma más baja de existencia como si fueras una bestia o podrás, en cambio, renacer más allá del juicio de tu propia alma, entre los más altos espíritus, aquellos que son divinos.”

  21. desde luego, roverdos, … que cosas encontráis … 🙂 tá bién …

  22. … me gustaría que mirásemos ésto, y me vayáis diciendo que
    impresiones os dá … qué os parece …

    siete chakras alineados

    *Del lugar de la luz he sido enviado, por ti, brillante morada. Vengo para palpar los corazones, para medir y poner a prueba todas las mentes, para ver en qué corazón habito, en qué mente reposo.
    Si alguien piensa en mí, en él yo pienso: de quien pronuncia mi nombre, el suyo yo pronuncio.
    De quien reza mi oración en el mundo de abajo, su oración yo rezo en el lugar de la luz…
    Vine y encontré corazones creyentes y verdaderos.
    En el tiempo en que no moraba entre ellos, mi nombre estaba en sus labios. Los tomé y los guié hacia el mundo de la luz… =389-s.=

    Hans Jonas

  23. Hay varios detalles que considero importantes, en la interpretación de éstas imágenes.

    Uno de ellos, es la compensión de la realidad de nuestras fuerzas aurales, y el (posible) hecho de que se encuentren en nuestra constitución aural, los centros vitales que nos comunican con la realidad universal.

    Éstos centros, proceden de dos grandes fuentes; una es netamente espiritual, “nuestro padre en los cielos”, la otra procede de nuestra “madre”, entendida también en un sentido cósmico-espiritual. La esfera aural, con sus centros de furerza de diferentes órdenes, interactúa con los centros chákricos de el cuerpo físico desde dimensiones superiores, posiblemente en movimientos espirales.

    eterico

  24. Bertha

    Hola a tod@s. Bueno veo dos aportes interesantes cada uno a su modo y diferentes.
    Voy a opinar, desde mi percepción, lo referente a tus queridos gráficos, Agora.
    Deduzco que lo que ahora quieres es que juntos (entre tod@s los que deseen unirse) veamos la naturaleza y constitución del ser humano, en cuanto a individualidad primero. Eso creo, porque sin conocer el microcosmos poco entenderiamos del “macro” en el que no hay separación. Ahora bien, el colocarnos en una visión orientalista (y entiendaseme, por fa) de la que no hemos bebido ni nutrido nuestra vida cotidiana, requeriria unos esfuerzos inmensos – además de quizás mal utilizados – por cuanto lo queramos o no en estas sociedades nuestras (las occidentales) llevamos grabado a fuego por siglos un ethos socio-cultural, creativo-imaginal distinto. Ni peor ni mejor en un primer momento. Por otra parte, las doctrinas orientales extrapolarizadas por lo que sea para su vulgarización, nada tienen que ver con sus esencias en el Conocimiento. Pero podemos hacernos o sacar conclusiones sino falsas si un tanto ilusorias.
    No me abstendré por eso de comentar si se continua con esa línea, porque entiendo que lo que a mi me puede parecer incompre-h-ensible a otr@ no porque esta a su alcance cognitivo y discerniente.

    Con el Vedanta , es tambien por su propia naturaleza del pensamiento oriental, y constituye la ciencia sagrada por excelencia de la que han derivado otras ramas. Nos pasa lo mismo que digo arriba, pero si nutre, nutre.
    No soy la protestona en este momento, reflexiono en voz alta sin quitarte las ganas de expresarte. Tanto del 1º gráfico como del 2º me imagino que nos ampliaras que hay una parte que habla de ser humano en su estado “individual” y una parte de la que ya no se trata de individual sino extraindividual y ya no hay dualidad porque se participa de otro estado que nada tiene que ver con los diversos estados de la forma, la separatividad, etc. Luego no cabe estudiarlo, de momento, en lo que entiendo que vamos a abordar para ir afianzando “certezas”

    • Hola, Bertha; y saludos a tod@s …

      Efectivamente, “porque sin conocer el microcosmos poco entenderiamos del “macro” en el cual nos encontramos vinculados”.

      Ahora, éso no quiere decir, que tengamos que hacernos ninguna idea
      predeterminada, basada en la óptica vedantina, sino que podemos comprender que las diferentes presentaciones, son tan distintas como los sabores, pero el órgano de el gusto conforma una unidad.

      El gusto, permanece intacto, tanto despues de degustar una aceituna
      que un pastel de chocolate…y los órganos cerebrales, ni se inmutan.

      Éste es el artículo de fe … 🙂 … que propongo en éste blog …

  25. Bertha

    Que el órgano del gusto conforma una unidad, y el cerebro ni se inmuta ok. Que por “analogía” diriamos que el SI MISMO no está nada más que potencialmente en este ser individual y que es la Unión con EL lo que trata de realizar, en tanto transita por este estado de la forma, que claro, es más que el corporal.
    Ahora bien, digo yo poniendo un ejemplo a la gruesa, si pongo mi voluntad y proposito en esta vida de hacer “casi todo” con consciencia o de forma consciente y coherente con pensamiento, palabra y acción, ¿no sería un poco pretencioso que sin haber andado el camino inicial para ir realizandome en una primera etapa, más como humana a HUMANA, intente llenar todo el Mar en un cubo de agua con agujeros?
    Para comunicar con la REALIDAD UNIVERSAL, como ud., dice, a través de los centros aurales (como centros vitales) yo no sé si en nuestro comun acerbo occidental – del que he bebido – estos se podrían traducir por el alma. Digo?

    • Estoy inseguro de lo que me planteas, Bertha …

      Lo que creo entender, es que ésa comunión con la “realidad universal”, se procesa si emancipamos nuestra conciencia de las famosas parafernalias … es decir, las hipnosis nos perturban através de nuestros sentidos, los cuales disponen de un “stand-by que no nos han enseñado a usar.

  26. Bertha

    Yo no me habré explicado bien Agora. Deberia haber dejado lo de “entrar en Comunion o Union con”, porque eso solo es posible más allá de la percepción de vernos en la individualidad. Sólo posible superada la ilusión de separatividad, que se operaría con la Realización.
    Lo que pregunto es respecto a los “gráficos” que pones como base para iniciar los dialogos. Dices ¿qué veis? ¿Qué impresiones os dan?
    Ahi es donde yo empezaba con asimilar lo de centros aurales (centros vitales que dices también) con lo que yo entiendo por Alma vital o viva

  27. Ufff!! ando liada y mi conexión a internet es digna de una reclamación en toda regla 🙂
    Ya sabes que los gráficos tampoco me inspiran mucho pero diré lo que me parece ver:
    Hay una parte del cuerpo conectada a lo “terrestre” de lo que forma parte y otra más elevada que se conecta con energías que habitan en planos superiores. Los del centro serían una especie de puente que consigue equilibrar todo el sistema. Algo así como la 3D-4D-5D por llamarlo de alguna manera.
    El equilibrio estaría representado por esa imagen del árbol con las raíces bien profundas en la tierra y sus ramas creciendo y extendidas hacia el cielo
    Lo que has escrito debajo puede adaptarse al dibujo pero también a otras ideas.

    El gráfico de abajo parece reflejar una especie de evolución que partiendo del pasado va creando nuestro futuro, diríamos que luminoso ya que la frecuencia de vibración es más elevada.

    Lo de la pantalla que comentáis, no sé si lo acabo de captar, Lo veo también como algo triple. La consciencia más elevada que observa, el Alma, como creo habéis comentado, que hace de pantalla y el actor de la película que no se muy bien como llamarle (personalidad ficticia quizá). Me gusta verlos como un todo porque separarlos a mi me crea confusión.

    Voy a ver el siguiente post que vais a unas velocidades…. 🙂

    • Bertha

      En resumiendo que no me gusta dejar las cosas a medias, porque sino, qué fundamento de personas.
      Por lo demás, en realidad es la persona individual la que está en el «Sí mismo», y el Alma-ser toma efectivamente consciencia de ello cuando la «Unión» está realizada; por eso decía yo que primero hay que pasar de ser solo humano a Humano, pero esta toma de consciencia implica la liberación de las limitaciones que constituyen la individualidad como tal, y que, más generalmente, condicionan toda manifestación. Alma9 esa pantalla que dices esta siempre, es la pelicula la que cambia.
      Cuando hablamos del «Sí mismo», como estando de una cierta manera en el ser humano es desde el punto de vista de la manifestación de la forma (con todo lo ancho que da de sí este estado de la forma, pues tambien correspondería al ser despues de morirnos, o lo que dices tu Alma de 3ª, 4ª dimension ? o plano),) donde nos colocamos, y eso es también una aplicación del sentido inverso.

      • alma9

        La pantalla entiendo y lo habeis dicho antes, es el Alma. Está siempre porque es necesaria para la conexión entre el Espíritu y lo que llamamos conciencia individual. Si esta conciencia individual no cuida su Alma perderá la posibilidad de conectar con el siguiente eslabón de la cadena, quedando desprotegida. Si he entendido bien creo que te refieres a esto.
        Respecto a la Individualidad mi idea es que para experimentar es necesaria la individualidad. El hecho de que algo inicial se separe ya está creando individualidades. La diferencia entre el humano y el Humano es que el primero no tiene conciencia de la totalidad a la que pertenece y el segundo si. No se si ibas por aquí Bertha, aclárame si lo he liado.

  28. Bertha

    No, el que nos lia parda es ONE. Con lo fácil que es poner y decir que no somos cuerpos (con la acepción habitual) sino “estados de” Ser o NO Ser, que es el post inconcluso de otro inconcluso… Eso de que tenemos cuerpo fisico, astral, cuerpo almico, cuerpo…. No lo veo yo, ni lo percibo asi, al menos hasta donde yo llego, lo que pasa que ha habido “escuelas” que han ido antropomorfizando lo que no se puede antropomorfizar, a imagen de como nos percibimos, pero dandole al disolvente y haciendo de cada estado de la forma más sutil pues cuerpo XXX.
    Mira, en medio de todo algo bueno tiene occidente, y es su sentido práctico. jaja Somos energias que se dice ahora.
    No hay nada separado en la Realidad o en el Principio Real, dicho en romance paladino y no en chino mandarino (no va por ti Alma9), ni tampoco “emanaciones” pues esto implicaría que “algo” se separa o fluye afuera del TODO, y este es Indivisible, pero lleno de potencialidades posibles. De ahí que en el estado nuestro ( 2, 3,4D…) el “supuesto Maestro” (que diria ONE) habla del grano de mostaza, tan minusculo minusculo pero tan potente potente, que bien cuidado puede dar incluso un arbol porque todo lo contiene ya. Es diferente la semilla respecto al árbol ? No, en la semilla hay en potencia un árbol. No hay emanación por tanto sino cambio de estado pero con un Principio Generador y con muchas posibilidades (mejor potencialidades)

  29. 🙂 bién, pues el caso parece que queda claro … estamos constituidos por vehículos o estados de conciencia, de otras características que no son las de el cuerpo físico; ahora el intelecto se encuentra limitado y acostumbrado a 3d, al igual que el estado de conciencia habitual, el cual está programado para atender las cuestiones de éste mundo.

    Ésto puede cambiarse, sanamente a mi entender, en la actividad mediadora de el espíritu, lo cual nos conduce a la entrega de el espíritu al Padre, para que él lo dirija sabiamente. Ésto es posible en el impulso crístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s