cruzando el torrente mátrix; getsemany = el lenguaje, instrumento de dominio

Escuchando las noticias en la radio, leyendo la prensa en Madrid, cantidad de escritores y periodistas, cantidad de páginas, y cantidad de palabras y de números … la común programación …uno tiene la extraña sensación de que, quién se expresa, es la misma entidad … los mismos sofismas, las mismas premisas … el lúgubre control de las redes sociales mediante autómatas … las dispares soluciones que, camufladas, son la misma … ¿ será posible, que quién se expresa sea el mismo “ente colectivo … ” ? que no tenga más objetivos y preocupaciones, que aquellos que conocemos, tan pródigamente repartidos entre todos, y tan burdos y evidentes como los pretendidos obligados parámetros …

La verdad que resulta aburrido … ¿ no habrá, por algún lugar en los universos … alguien que sea diferente … que tenga otra manera de enfocar la existencia … otra manera de sentir… otros intereses …?

24  Padre,  aquellos que me has dado,  quiero que donde yo estoy,  ellos estén también conmigo;  para que vean  la claridad que tú otorgas;  por cuanto nos has amado, desde antes de la constitución del mundo.
1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado de el arroyo de Cedrón, donde había un huerto, el lugar habitual de encuentro, en el cual entró Jesús y sus discípulos.

madre de el mundo

27  Después dice  al  discípulo, es decir, al intelecto: He ahí tu madre.
Y desde aquella hora el discípulo, conscientemente,  la recibió consigo.

El Alma de el mundo,  que  los antiguos llamaron Alaya,  se encuentra  inmersa en nuestra  constitución,  dicen “Bodichita”, a nuestras verdaderas cualidades  álmicas   o  supracósmicas, que constituyen la herencia de el Ser terrestre; son  los  misterios  desconocidos  de  Sophia,  nuestra  constitución  superior,  osea  Atmá-Budhi-Manas,  la  cual  puede ser despertada  por  el  espíritu, para  el  servir  en  la  liberación de muchos.

Se  trata por lo tanto, de un  simple  reconocimiento elemental,  de
aquello que se encuentra más allá de el intelecto, más cerca de el corazón humano. La liberación Crística, es la realidad perenne.

octavas

Citando a Jung,
“Un ‘algo’ desconocido ha tomado posesión de una porción mayor o menor de la psique y afirma su odiosa y dañina existencia sin inmutarse por toda nuestra visión, razón y energía, proclamando con ello el poder del inconsciente sobre la mente consciente, el soberano poder de la posesión”.

La personalidad entonces auto-organiza una pantalla externa de coherencia en torno a este núcleo patógeno, que enmascara’ la disfunción interna, por lo que es difícil de reconocer. En un golpe de estado psíquico, el parásito wetiko puede usurpar y desplazar a la persona, que se convierte en su títere y marioneta. Al igual que un parásito, el virus wetiko puede hacerse cargo de la voluntad de un animal más evolucionado que él mismo, incorporando a esa criatura a servirle a su nefasta agenda.Una vez que el parásito llega a estar suficientemente arraigado en la psique, la directriz principal coordinando la conducta de una persona viene de la enfermedad, ya que ahora es quien toma las decisiones. Del mismo modo que una persona infectada con el virus de la rabia se resistirá al agua potable, lo que ahuyentaría a la infección, una persona tomada por el parásito wetiko no tendrá nada que ver con nada que le pudiera ayudar a deshacerse de la enfermedad. Los Wetikos son fóbicos hacia la luz de la verdad, la cual evitan como a la peste.

La persona se vuelve totalmente identificada con su máscara, su personaje, pero es como si no hubiera nadie detrás de la máscara.

Jung aclara,

“Todo el mundo sabe hoy en día que las personas ‘tienen complejos’. Lo que no es tan conocido, aunque mucho más importante en teoría, es que los complejos pueden tenernos a nosotros “.

No necesitamos deshacernos de nuestros complejos, más bien, tenemos que ser conscientes de ellos.

En comentarios: datos sobre la programación subconsciente linguística

Noticias de los seismos: Día 27 de Octubre , prosiguen los peligrosos movimientos en la zona de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos.

bahia san francisco

Anuncios

48 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

48 Respuestas a “cruzando el torrente mátrix; getsemany = el lenguaje, instrumento de dominio

  1. Franliz

    La ESPOSA , por ser la madre divina del mundo , que se ha ganado el perdon por parirlo con dolor y mucho Amor 💘 y el … ÉL ESPÍRITU trasmisor de todos Dones de DIOS ” SECUENCIA ” . DICEN VEN .

  2. mariham

    Hola,buenos dias a todos

    Os quiero mandar un saludo y especialmente agradecer a Bertha sus palabras de recuerdo, 🙂 te doy gracias sinceras,amiga.

    Me pasa que ando de mudanza interna y tengo los muebles y la casa patas arriba,.Son procesos que hay que atravesar y aunque no son nuevos en mi vida siempre me sacuden dejando sólo espacio al silencio y a un vivir bajo la más básica supervivencia.No hay aliento para más. Son las noches oscuras del Alma que tarde o temprano terminan por pasar y de la que espero resurgir, 🙂 .no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante se suele decir y eso espero ….pero es duro cruzar el torrente mátrix como dice el post ,intentando traspasar sus velos y llegar al rio de la Vida
    En cuanto me encuentre con ánimo volveré a esta ágora a debatir y opinar,mientras os mando un fuerte abrazo y os sigo leyendo.

    Saludos y mi afecto a todos

    • Bertha

      Queridisima Amiga MARIHAM, tú Estas no te preocupes, pon “tu casa” en orden primero y luego ya se andará.
      Me recuerdas a mi, siempre de mudanzas fisicas y anímicas. Demasiadas Noches oscuras del Alma, y se aprende, aunque si quedan heridas de “la batalla”.
      Te envio mi mas reconfortante pensamiento. Hasta muy pronto

    • Ánimo Mariham,… recuerda que tu maravilloso Ser es lo único real de todo lo que pueda estar pasando en esa película.
      te envío desde aquí un pensamiento de inmensa alegría !,…creo que puede ser contagioso y ademas nos inmuniza contra todo tipos de miedos.
      Un fuerte abrazo,….

  3. más datos, respecto a las programaciones en la mente, con palabras,

    por cierto: un vídeo muy claro; recomiendo ojearlo … le contradicen

    desenmascarando la situación astral: ¿ le dejarán proseguir … ?

    • Bertha

      Dejo este texto como comentario al video de POP y corresponde a los comienzos del notable libro “La Gran Manipulación Cósmica” ( Juan García Atienza ):
      “Es alarmante que la existencia del género humano, desde los albores de la historia, se haya movido sin excepción por unos derroteros en los que cada palabra -y, sobre todo, las palabras esenciales de la vida- no adquiría su significado propio, único e irrevocable, sino las acepciones que en cada ciclo cultural convenían a los grupos de presión en turno de poder.
      Es alarmante, sobre todo, comprobarlo ahora y aquí, cuando la mente del hombre está, en general, tan deformada por milenios de dependencia, que ya resulta casi imposible pensar que lleguemos algún día a darnos cuenta de nuestra auténtica situación y empecemos a llamar a las cosas por su nombre de una vez por todas; a entender su verdadero significado, sus motivos y hasta el lugar exacto que ocupan ellas en nuestra existencia y nosotros en la suya.”
      Se comenta por si mismo el fondo de la cuestión y me parece claro el sentido que le da Atienza así como el que le intenta dar Pop con todo su trabajo que últimamente está calando.

  4. El lenguaje y el inconsciente: siguen los estudios al respecto:
    EL LENGUAJE, INSTRUMENTO DE DOMINIO:

  5. hola, saludos a tod@s …

    verdaderamente, es difícil, poder mantener una actitud y emociones positivas, tal y como se manifiestan las cosas, en éste mundo … ésto
    nos ocurre a todos, creo ….

    el hecho de intentar hacernos, de construir una imagen de comprensión, ya nos genera tensiones, debido a las características del mundo, a las informaciones, constantemente contradictorias, lamentablemente cargadas de negatividad …que recibimos de un lado y de otro …

    ya me gustaría poder ofrecer una imagen positiva … pero ésto es lo que hay, no sólo en internet, sinó en la vida misma … y …

    tengo la impresión, de que tan sólo sabemos una parte mínima, de los terribles problemas y dramas, que constantemente surgen por doquier … por todo ello, valoremos el hecho de que podamos compartir libremente … el hecho de que, antre nosotros, tratamos de que exista la más sincera solidaridad … sin engaños … que la comunicación es posible …

  6. … testimonios de otras conciencias colectivas, en la tierra …

  7. … el comportamiento inducido en y por el lenguaje … más datos …

    LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE LA PROGRAMACION LINGUISTICA

  8. Bertha

    Hola a tod@s. Buenasssss. Con esto del cambio de la hora vaya vaya. Es un desajuste interno que no alcanzo a ver el porqué del asunto, pues de lo que dicen para justificar siempre es de la misa la media. Pero son normas humanas (no consensuadas, claro) y las cumples si o si.
    Estamos viendo con este post y sus comentarios otro tema de los que hay que cumplir desde bien pequeñitos : El medio por excelencia de comunicarnos, el lenguaje.
    Yo no sé si habeis tenido la ocasión de convivir o conocer de cerca a alguna persona sordo muda, yo he tenido esa oportunidad y digo que me conmovió. No tanto por su limitación, sino por el comportamiento que observé. Estas personas, como sabeís, se comunican mediante simbolos y las charlatanas como yo las mareamos. Así que las monitoras que mediaban entre el grupo y yo me advirtieron que fuese “al grano”. Eso si, con mucha delicadeza me dijeron que tratara de lo esencial y riendose me dijeron: – Bueno, las bromas les gustan tambien, asi que no se prive de hacer alguna.
    Dios mio ¡ pensé, esto es como cuando aprendí taquigrafía, cuantas palabras me sobran en mi lenguaje que no dicen nada y más bien suponen “ruidos”. Luego, vuelta a la rutina pues se cae en el absurdo de hablar por hablar de forma inconsciente.
    Algunas veces lo hemos comentado aqui, recordando aquella frase que se le atribuye al Maestro JC sobre el peligro de lo que SALE por la boca, y no tanto por lo que entra. Era un sabio completo eh?

    • Hola, Bertha, saludos … reconozco, que para mi gusto, hay algo muy bonito en la magia de las palabras, y algo muy tremendo: la influencia
      que causa en la impresión y en la comprensión racional de las cosas.

      !Cuántas personas, han solucionado su vida, simplemente por disponer
      de el arte de expresar las palabras adecuadas … ! … sin duda, un buén tema para que meditemos, amiga Bertha … 🙂 … un peligro …

      El “problemilla” consiste, en que ¿ es posible transmitir conocimientos, de otra manera que no sea mediante palabras …?

      • Bertha

        Pues si eso está claro, no hay más que ver la hermosa colección de simbologia que se dispone desde antiguo. En los mismos sueños, por lo general, recibimos informaciones “sin palabras”, mediante simbolos, a través de los arquetipos, forjados cual runas en nuestra programación humana. Luego vino la famosa PNL (programacion neuroingüistica) que no sé muy bien a dónde se quería llegar….. Tengo mis dudas, como en casi todo.

  9. Hola, saludos a todos. Ayer surgió un imprevisto y estuve fuera, así que no he podido seguir el post con detenimiento
    Decir que si, que la mejor palabra es la que está por decir y que se inventan constantemente palabras con un sentido cambiado, especialmente en los últimos tiempos: unos son rebeldes y otros terroristas, unos abaten y otros asesinan o simplemente son efectos colaterales. La corrupción no es tal sino desvío de fondos que suena más sutil.
    Incluso alguien que habla poco resulta aburrido porque…de algo hay que hablar. La sociedad nos vende esto

    Respecto a los vídeos, no acabo de entender porque alguien que habla sobre un tema tiene que presentar un título. Vale, en el caso de una charla médica lo ideal es que el ponente tenga algo que ver con la medicina,aunque esto tampoco sea una garantía de la certeza en lo que dice, pero en otros casos y en este en particular del señor Sergio Monor no veo la importancia de decir: es arquitecto o es empresario ??; y siempre me pregunto si para avalar lo que uno transmite tiene que presentar sus credenciales por más exóticas que sean, o si a falta de argumentos contundentes, es necesario manipular un poco más, ese subconsciente.
    Lo siento pero no veo el punto a estos vídeos. Es una traducción muy personal de ciertos vocablos y aunque no le falta razón en el tema de la manipulación no me parece serio que se cojan términos y se cotejen, ahora con el francés, después con el griego, con el acadio ??? según conveniencia. Si digo “cambio climático” en inglés ¿estoy combatiendo mi evolución personal o salto evolutivo según el significado de la palabra griega??. Si me podéis responder a esta pregunta prometo ver todos los vídeos de este señor 🙂 (bueno al menos dos enteros)
    Espero no daros pena por mi falta de apreciación y sensibilidad, que luego tendréis que aplicaros un castigo y os entrará depresión.

    Qué bueno tener noticias tuyas mariham. Te envío otro pensamiento alegre porque la ocasión lo merece. Tras esa noche oscura siempre llega el amanecer de un nuevo día más claro y luminoso. Un abrazo

  10. Hola, alma9; saludos también a todos …

    Bueno, el hecho de que repitan tanto que el sr. Sergio Monor, tiene título,
    refleja la necesidad de la razón de la sinrazón, para buscar apoyos …

    🙂 el tema tiene su validez, si es que se demostrase que la etiología de las palabras, tiene determinados significados, para el subconsciente, y que afectan, independiente de lo que “creemos” que dicen, es decir, el significado obvio, que le atribuye quién las pronuncia.

    Creo que es muy interesante investigar al respecto, porque pudiera ser que, despues de la confusión babilónica, investigar todo lo referente al lenguaje, es como renovar el universo: osea, grave asunto, el hecho de poner en tela de juicio a las palabras, si se demuestra que hay un lenguaje oculto.

    Otra cosa, son las apreciaciones, que algunos siempre hacemos, al margen de los significados, y para éso, las “lecturas” son a veces muy didácticas, sean cuales sean las etiologías de las palabras …

    Porque: ¿cuántas gentes son condenadas por significados imaginarios… o supuestas blasfemias … ?

  11. Bueno, aparte del significado simbólico de la famosa Torre de Babel, el hecho de que en este planeta se hablen más de 4.000 lenguas diferentes ya es bastante como para justificarla. Si además añadimos que somos 7 mil millones viendo las cosas de diferente manera…
    Como haya que analizar todas nos dan las uvas 🙂
    Para terminar de arreglarlo diré que también me suena a autojustificación, jaja
    Pero si, es un tema interesante este de los significados, basta con ver como se esfuerzan los servicios desinformativos en manipular ese subconsciente a todas horas y por todos los medios

  12. Otra interpretación sobre la palabra ENSEÑAR. Quizá los que sabéis latín podáis ver con más claridad cual es la traducción adecuada. Creo que es positivo ver otras opciones y en todo caso sentir como nos afectan personalmente esas palabras

  13. Bertha

    Jajaja Alma9 A mi desde que me dijeron que el latín era una lengua “muerta”, pues que te voy a decir, que no la practico.
    No en serio, me parece bien que se investigue, sea este erudito o amateur, el caso es que si se parte de una hipotesis, pues como en cualquier trabajo de tesis, hay que trabajar el tema con rigor. Cuántos sin titulitis han hecho trabajos magnificos, no? Demos un voto de confianza a lo que se empieza a mover en torno a la supuesta inversion de esferas en el lenguaje (bueno, en determinados idiomas, más bien porque me imagino que los minoritarios siguen impolutos, por eso son minoritarios y en riesgo de desaparición forzada.)
    Vemos que el inglés se viene “imponiendo” desde hace décadas, porque – dicen – que no hay más remedio, si se quiere vender, viajar, etc. Y el chino ? Si vamos a eso lo hablan muchos millones en el mundo, muchísisisisimos, y anda que no han corrido los chinos por coger pastel en todo el mundo de los negocios.
    Cosas que dan mucho que pensar. Pero en fin.

  14. Pues coincido contigo Bertha. La ventaja que le veo a esto es que si conseguimos prestar atención a lo que nos dicen, practicamos la atención con todo lo que nos rodea.
    Lo que me parece verdaderamente peligroso es esa PNL o programación neurolingüistica que mencionas y que actualmente se utiliza en los negocios, información, etc
    Por mi trabajo tengo que hablar con mucha gente, entre ellos vendedores de todo tipo de cosas. Hace unos días y por no ser descortés, ya que era su trabajo, estuve “escuchando” a una vendedora (comercial ?), con el teléfono a cierta distancia de mi conducto auditivo (queda mejor que oreja 🙂 ) durante 45 minutos. En todo ese tiempo sólo pude articular unas pocas palabras, afortunadamente para mi, porque en cuanto decía algo lo aprovechaba para atacar por ese flanco. Probó con la vanidad, la confianza, el amor por la tecnología, el miedo a la inseguridad …en fin, al final tuve que aprovechar que respiró durante unos segundos para despedirme rápidamente y colgar. 🙂 . Casi me convence para comprar algo que no necesitaba.

  15. Por cierto: vendo diccionarios del lenguaje SUMERIO y ACADIO …

  16. aaah! … y uno del antiguo arameo, encontrado en Nag Hamadi …

  17. 🙂 si no llevan tablet, no hay negocio

    • bueno, la tablet la aportamos nosotros mismos … 🙂 …un vídeo sano

      • Bertha

        Jué, pues qué razón tenía GIULIANA con las gliales. Si esta mujer tiene hilo directo con algun alma que anda por el más allá soplandole los apuntes.
        A lo que vamos, que me digan cómo mantener los astrocitos que no lo encuentro por ningún lado, porque todo lo que me sale en google es como mantener las neuronas. Menudo fiasco si me aconsejan leer menos o no hacer crucigramas.

      • Hola, Bertha

        Así que las gliales, dicen que son ésto: Las células gliales son una especie de células nodrizas donde van apoyadas las neuronas, que se encargan de protegerlas y de regular su funcionamiento en el cerebro. La palabra glía proviene del griego y significa “unión” o “pegamento”, haciendo referencia a la propiedad de estas células de mantener unidas a todas las neuronas. Son más numerosas que estas últimas, de hecho, se cree que por cada una neurona haya aproximadamente 10 neuroglias en nuestro cerebro.

        Todo ésto es referencia al mundo molecular, que es lo que conocemos aquí … pero, creo entender que también existe un paralelismo semejante, respecto a los mundos espirituales o etéricos

  18. El hecho de que tomemos conciencia, de que nos encontramos en un mundo artificioso, totalmente manipulado, quizás puede producirnos cierta perplejidad, pero considero que el trasfondo de el asunto, es sano y por lo tanto liberador.

    La cuestión es que en éste mundo, el tema fundamental es la subsistencia,
    y por éso no es de extrañar que “la multiplicación de los panes” haya convertido a tantas personas a las organizaciones “cristianas”, porque
    todo idealismo requiere algo práctico, tal y como practica Hollywood.

    Descubrir la etiologia de las cuestiones, origina nuevas perspectivas y preguntas, por ejemplo: ¿qué y quiénes manipulan y mantienen las circunstancias que nos envuelven …? … el mundo será lo que sea, pero mientras el actual sistema sea sostenido tal y como lo es actualmente, no veo más solución que recurrir al sentido del humor … para soportarlo.

    • Bertha

      Vaya, veo que se me apunta otro. Es que digo yo, queda feo manchar las alfombras liquidándose, mejor pongamos un poco de humor para no acabar volando sobre el nido del cuco o metiendo una zapatilla en una jaula a esperar que cante.

  19. Bertha

    Ya dicen dicen que son eso… pero yo pregunto ¿Cómo mantenerlas o multiplicarlas como los panes y los peces?
    De todas formas te doy la razón en cuanto que los mundos sean espirituales, o lo que ud quiera, tienen una semejanza total. Como lo micro y lo macro, lo de arriba y lo de abajo. Si esto también lo veían nuestros ancestros más viejos, y se encargaron de avisarnos ¡ con simbolos ¡ Para mi que esto de los símbolos es muy profundo porque una de dos ( o de tres) lo hicieron así para que cualquier sociedad futura lo entendiera sin problemas, o les quisieron dar el pego a los “visitantes” porque ese lenguaje no entraba en su decodificador tecno-biológico. Para pensar un buen rato. Tengo anecdotas sobre esto pero no quiero “herir” sensibilidades.

  20. Siempre dependemos de el corazón, para todas las cosas, y es ahí en donde anidamos los sentimientos, las intenciones, … es la bodichita …

    si aprendemos a mirar através de éste espejo, podemos aproximarnos al huerto, en donde crecen los frutos de las experiencias … y los traumas

    comprendamos que éste getsemany es un huerto mágico que tenemos cerca, y en el cual se nos admite, entanto que estudiantes, una vez nos encontremos preparados mediante los desenmascaramientos en la verdad

  21. Bertha

    Bueno, el otro corazón, porque el músculo físico es el espejo, nada más, aunque las alegrias o los traumas lo encogen, o sea todo se somatiza en el organo rector de esto o de lo otro “espiritual”.
    Yo entiendo lo de bodichita, pero… tenemos por aqui términos entendibles para significar lo mismo ¿o no? Por ejemplo, imaginate el cacao que a éllos les supuso el chino dominante y dominador, pues cogieron y dijeron: – “que digan lo que quieran que nosotros haremos lo que nos convenga. Sigamos con nuestro particular y genuino entendimiento y dejemos lo exótico para los foraneos”
    Aqui, sin ir más lejos, nos encantan los neologismos, nos pirria el cantar en inglés aunque no entendamos lo que cantamos,… pues yo me niego a repetir lo que no entiendo en su profundidad. Una anecdota terrible de esto que digo es con mi lengua. La conjunción castellana “Y” en su equivalente es “eta” , bueno pues he llegado a leer a personas que decían que nos pasabamos todo el día haciendo apología de… Para que veas lo que hace el desconocimiento de una lengua, ni tan siquiera la parte superficial, con lo que la profunda ni te digo. Sin más

  22. El mundo funciona como un fenómeno hipnótico para nuestras mentes,
    y nuestra manifestación en él, se encuentra controlada por instintos y verbalizaciones. Al igual que un hipnotizador, el cual utiliza determinadas frases para inducir a nuestro cerebro, somos sujetos “enganchados”
    a todo éste fenomenismo mundial, mediante la mente y las mentes.

    Por ello, necesitamos desarrollar nuestra creatividad, a fin de que, mediante la energía que procede de lo auténtico, podamos disponer en nosotros mismos, de los medios para neutralizar todo éste torrente, lo cual procede de el Alma, y “para vencer al mundo”, precisamos unir ésta alma a la energía que procede de el espíritu, evocación.

  23. Con arreglo a las enseñanzas, los Rayos del Espíritu, son SIETE; los siete espíritus ante el trono de Aquél sobre el cual nada puede decirse.

  24. Bertha

    Ir al huerto … he encontrado este fragmento en “La religión gnostica” de Hans Jons que es muy esclarecedor para los estudiantes (o estudiosos) y habla de la unificación como principio de vida personal :
    “”Esfuérzate por ascender a ti mismo, recogiendo todos los miembros de tu cuerpo dispersos en la multiplicidad y separados de aquella unidad que una vez abundara en la grandeza de su poder. Reúne y unifica las ideas internas e intenta articular las confusas, llevar a la luz las que viven en la oscuridad.”””(Porfirio., Ad Marc X)
    Y Agustin de Hipona habla de lo mismo pero señala la causa de la dispersion del Uno
    “””Ya que por la injusticia de la impiedad nos hemos separado, hemos disentido y nos hemos alejado del supremo y único Dios verdadero, y nos hemos dispersado en los muchos, nos hemos roto por efecto de los muchos y nos hemos convertido en pedazos de los muchos: era necesario que… los muchos se hubieran unido y clamado por la llegada de Uno (Cristo)… y que nosotros, desembarazados de los muchos, hubiéramos venido a Uno… y, justificados por la justicia de Uno,hubiéramos devenido Uno””
    La «dispersión» recibe finalmente lo que en nuestros días llamaríamos un significado existencialista: el de la «distracción» del alma, afectada por la multitud de preocupaciones y señuelos del mundo, que actúan a través de los sentidos del cuerpo; es decir, se convierte en un concepto psicológico y ético en el esquema de la salvación individual.

    • Efectivamente, para “reunir o recoger los miembros de el propio cuerpo” necesitamos el sentimiento puro, lo que tú llamaste el quinto camino …
      es decir, la senda que nos lleva al despertar de el corazón, a fin de que ésta lucidez, procedente de la madre de el mundo, ascienda a la cabeza.

      Creo que algunos lo llaman a ésto “rosa mística”, que está latente.

      • Bertha

        Si, se le llama tambien a la virgen “Maria” que teologicamente se personifica en élla a la Madre de la humanidad, tomando las supuestas palabras del Maestro en la cruz : He ahi a tu madre. Pero desde la Gnosis no es esa la interpretación.

      • ¿cual sería la interpretación gnóstica … ?

  25. Bertha

    Yo entendería que aqui hay un poco de Alquimia sagrada con lo de el Padre el Hijo y la Madre. Esta siempre aparece como el elemento “pasivo” pero creativo y/o generador. El Maestro no se refiere a la madre mortal ni simbolica, porque de seguro esa frase esta sacada de contexto o mal traducida no sé. Ya que al parecer en el pie de la cruz hay un lamento sobre lo solos que les deja. Pero habia habido una intensa “instrucción ” que éllos (sus discipulos) no entendieron hasta mucho despues.
    Y estaba claro que tod@s tenemos esa Trinidad que hay que vivificarla.

  26. Efectivamente, también creo que se trata de la obra alquímica. El Padre
    es ignoto, y toda la labor queda en manos de la madre y el Hijo que es Yo.
    La madre queda velada en el corazón en compañía de el otro polo álmico.

    El intelecto puede aprender a conjugar las energías activas y las pasivas.

    Cuando el discípulo, el intelecto, está preparado y atento, se celebran las bodas de canaan, en las cuales la Madre, dice: Haced lo que él os diga.

    Y así comienzan las tareas alquímicas de transformación en las cinco o siete tinajas, según las espirales concernidas.

  27. Bertha

    Yo no sé como ves/veis lo que apuntas mas arriba sobre los Siete Rayos, yo tengo otra interpretación que quizas me ayudeis a aclararla
    El Alma desolada por su “abandono” en este mundo extraño y cruel clama al Cielo y se lamenta ” ” Los Siete me torturan, los Doce me persiguen …”” Desde la gnosis se sabe, o se interpreta, que el alma esta influenciada por cada uno de los rayos de los siete planetas (en principio asi se creia, luego aparecen otros más, pero bue…) y de cada uno lleva una “substancia ” que cuando sea su Liberación, al ir ascendiendo y atravesando las siete esferas o planetas ira despojandose de estas “basuras cosmicas” ¿? Lo de los Doce esta claro que habla del zodiaco que se interpreta también como influencias cosmicas no beneficiosas pero que cuando esta en el mundo como extraña se ve sometida a esas influencias: telúricas, astrales, planetarias etc… Para el alma solo hay un Rayo divino que como de una rueda sale directo del eje al Alma y es el camino que va a desandar porque el Rayo es como la guia de la que se debe asir para su ascenso.
    Por eso intento ser cuidadosa con la utilizacion del 7, no por yuyú sino porque entiendo que se han ido desvirtuando muchas cosas a medida que se ha intentado acercar el conocimiento a tod@s. Es cierto que el 7 es importante en Kabalá … Pero paralelamente tambien entiendo y recuerdo cual es el “dios que les guia”. Es dificil deshacerce de creencias, ya lo sé. Lo siento.

  28. En los escritos gnósticos, se hace referencia a las tareas salvíficas del hijo
    y, creo, que debemos tener en un concepto sublime a los siete rayos, que son los siete espíritus ante el trono. Pero, el gran secreto de la gnosis es Sophia, la madre creadora, y el gran misterio lo constituye el Padre.

    Las bodas de cannaan pueden significar el restablecimiento inicial de la relación original.

  29. Bertha

    Pues empiezo el dia con el nº 1 de los cuarenta principales. Soy fan y no me resisto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s