la sagrada palabra, vereda al huerto interior en donde se encuentra la roca,

Solamente la violencia y la ignorancia, pueden mantener la actual situación social planetaria. Intentar situar los datos correctos, es la única manera de percibir directa y correctamente cuáles son las causas y los causantes, de las terribles mentiras, que impulsan a la degeneración psíquica existente.

Y llegándose a él el tentador, dijo:  Si eres Hijo de Dios,  dí que estas piedras se conviertan en pan.  Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con sólo el pan vivirá el hombre,  mas con toda palabra que sale, de instante en instante, por la boca de Dios.

arca alianza

Cuenta la leyenda, que el Rey Salomón, solicitó ayuda al Rey de Tiro, para la construcción de el Templo, y éste le envió a Hiram Abi, entanto que experto metalúrgico; ésto es lo que se refleja en la leyenda masónica.

Quizás todo ser humano puede comprender, actualmente, que la construcción del Templo Masónico, significa la correcta realización de el Alma en lo Universal, lo cual requiere la aplicación más consciente posible, de la sabiduría, la cual procede de lo sutil, de las diferentes alquimias.

1 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, estaba allí la madre de Jesús, 2 y también Jesús fue invitado, con su grupo de amigos, a la boda. 3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

4 Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto, ? tú sabes que se trata de espectáculo imaginario. Todavía no ha llegado mi hora.

Fué al escuchar ésta respuesta de su hijo, que la Madre, Sophia, (la Divina Sabiduría) se dirigió a los sirvientes: 5 Entonces Su madre ordenó a los que servían: Haced todo lo que Él os diga.

Sophia es la madre de éste Universo, ella es conocedora de El Padre, ella sabe lo que el Padre quiere, y está atenta. El Hijo, crece aparentemente huérfano de Padre, nada sabe de él, y ésto se refleja en todo el desarrollo de el Nuevo Testamento.

Quisiera felicitar, y agradecer al Sr. Gilgamesh, la exposición de sus trabajos sobre Gnosis. Ésta última exposición, contiene datos que considero muy valiosos, particularmente sobre la ogdoada, que requieren un trato y observación delicada. Me llama la atención los enfoques tan novedosos, y arriesgados, ya que nos exponen a ser negados y criticados al tratar éstos temas, tan poco habituales.

Las Palabras, son semejantes, a las Piedras, con las cuales construimos el Templo de nuestra Comprensión, para la Conciencia Verdadera, mientras estamos sumergidos en la propia cueva, nuestra cantera, en la cual intentamos abrir el espacio superior através del cual mirar y ver el cielo.

Hola, Sr. Gilgamesh; intento responder aquí a la cuestión que me plantea en su Blog: no hay nada peyorativo en lo que le expreso, sino apreciación por el buén trabajo de Vd., y los datos que nos aporta. Mi experiencia en éstas cuestiones, es que, estudiar o exponer algunos datos, puede desbaratar los esquemas mentales de algunas personas, lo cual suele originar reacciones negativas. Nada más. Ahora, cada cual es libre de exponer las cuestiones en las cuales se encuentra convencido, claro, lo cual es muy de agradecer y apreciar. Saludos afectuosos.

Anuncios

56 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

56 Respuestas a “la sagrada palabra, vereda al huerto interior en donde se encuentra la roca,

  1. Hola, saludos
    Después de escuchar ese precioso padrenuestro, en Arameo, que ha puesto Bertha en el post anterior, podemos darnos cuenta de los grandes “errores” de traducción que pueden habernos llegado: traducido al griego, luego al inglés, el castellano…
    Hablando de solicitar ayuda, simbolizado en la figura de Hiram Abif, he encontrado esta charla en los Caballos de Troya :

    -Maestro, ¿por qué un hombre como tú necesita de la oración…?
    -Dices bien, Jasón. El hombre, mientras padece su condición de mortal, busca y necesita respuestas. Y en verdad te digo que esa sed de verdad sólo puede aplacarla mi Padre. Ni el poder, ni la fama, ni siquiera la sabiduría, conducen al hombre al verdadero contacto con el reino del Espíritu. Es por la oración cómo el humano trata de acercarse al infinito. Mi espíritu empieza a estar afligido y yo también necesito del consuelo de mi Padre.
    -¿Es que la verdadera sabiduría está en el reino de tu Padre?
    -No… Mi Padre ES la sabiduría.
    -Entonces, si yo rezo, ¿puedo saciar mi curiosidad e iluminar mi espíritu?
    Siempre que esa oración nazca realmente de tu espíritu. Ninguna súplica recibe respuesta, a no ser que proceda del espíritu. En verdad, en verdad te digo que el hombre se equivoca cuando intenta canalizar su oración y sus peticiones hacia el beneficio material propio o ajeno.
    -¿Por eso has insistido tanto en aquello de «buscar el reino de Dios y su justicia…»?
    -Si, Jasón. El resto siempre se os da por añadidura…
    ¿Y cómo debemos pedir?
    -Como si ya se os hubiera concedido. Recuerda que la fe es el verdadero soporte de esa súplica espiritual
    .
    -Dices que la oración -así formulada- siempre obtiene respuesta. Pero yo sé que eso no siempre es así…
    El Galileo sonrió con benevolencia.
    -Cuando las oraciones provienen en verdad del espíritu humano, a veces son tan profundas que no pueden recibir contestación hasta que el alma no entra en el reino de mi Padre.
    -No comprendo…
    -Las respuestas, no lo olvides, siempre consisten en realidades espirituales. Si el hombre no ha alcanzado el grado espiritual necesario y aconsejable para asimilar ese conocimiento emanado del reino, deberá esperar -en este mundo o en otros- hasta que esa evolución le
    permita reconocer y comprender las respuestas que, aparentemente, no recibió en el momento de la petición.
    -¿Esto explicaría ese angustioso silencio que parece constituir en ocasiones la única respuesta a la oración?
    -Sí. Pero no te confundas. El silencio no significa olvido. Como te he dicho, todas las súplicas que nacen del espíritu obtienen respuesta. Todas… Déjame que te lo explique con un ejemplo:
    el hijo está siempre en el derecho de preguntar a sus padres, pero éstos pueden demorar las respuestas, a la espera de que el infante adquiera la suficiente madurez como para comprenderlas.
    »La gran diferencia entre los padres humanos y nuestro Padre verdadero está en que aquellos olvidan a veces que están obligados a contestar, aunque sea al cabo de los años.
    -Según esto, cuando muramos, todos seremos sabios…
    -Insisto que la única sabiduría válida en el reino de mi Padre es la que brota del amor. Después de gustar la muerte, nadie será sabio si no lo ha sido antes en vida…
    -¿Debo pensar entonces que la demora en la respuesta a mis súplicas es señal de mi progresivo avance en el mundo del espíritu?
    -Hay infinidad de respuestas indirectas, de acuerdo con la capacidad mental y espiritual del que pide. Pero, cuando una súplica queda temporalmente en blanco, es frecuente presagio de una contestación que llenará, en su día, a un espíritu enriquecido por la evolución.
    -¿Por qué resulta todo tan complejo?
    -No, querido amigo. El amor no es complicado. Es vuestra natural ignorancia la que os precipita a la oscuridad y la que os inclina a una permanente justificación de vuestros errores.

    …………………………………………………………………………………
    ¿de verdad el acceso al reino de tu Padre está al alcance de todos
    los mortales?
    El reino de nuestro Padre -me corrigió Jesús- está en el corazón de todos y cada uno de los seres humanos. Sólo los que despiertan a la luz del evangelio lo descubren y penetran en él.
    -Entonces, ¿todas las religiones, credos o creencias pueden llevarnos a la verdad?
    -La verdad es una y nuestro Padre la reparte gratuitamente. Es posible que el gusto y la belleza puedan ser tan caros como la vulgaridad y la fealdad, pero no sucede lo mismo con la verdad: ésta sí es un don gratuito que duerme en casi todos los humanos, sean o no gentiles, sean o no poderosos, sean o no instruidos, sean o no malvados…

    ¡Qué interesante!

  2. He puesto la negrita (arriba) porque, aunque no los he leído, me parece que eso es lo que transmiten esos libros como “El Secreto” y otros pero no de la manera adecuada, según lo veo.
    La diferencia está en qué pedimos y deja muy claro que “el resto vendrá por añadidura”. Ley de atracción o vibración

    Si hay algo de lo escrito que os sugiere otra cosa o no os cuadra lo podemos comentar y así no desperdiciamos una oportunidad de aprender y compartir.

  3. Esto también me ha parecido muy interesante porque es algo que nos planteamos a menudo:
    -¿A quién aborreces más?
    -En el corazón de mi Padre no hay lugar para el odio… Deberías saberlo. Guárdate sólo de los hipócritas, pero no viertas jamás en ellos el veneno de la venganza.
    -¿Quién es hipócrita?
    -Aquel que predica la vía del reino celestial y, en cambio, se instala en el mundo. En verdad te digo que los hipócritas engañan a los simples de corazón y no satisfacen más que a los mediocres.
    -¿A quién estimas más: a un hombre espiritual o a un revolucionario?
    -Prefiero al hombre que actúa con amor…
    -Pero, ¿quién puede llegar a amar más?
    -Pregunta mejor, ¿quién puede llegar a comprender más?
    -¿Quién?
    -Aquel que es capaz de amarlo todo. Pero, ¡ojo! Jasón, aquel que ama de verdad no coloca la palabra «amor» sobre su puerta, tratando de justificarse ante el mundo. Y el que da, tampoco escribe la palabra «caridad» para que todos le reconozcan. Cuando alguna vez veas esas
    palabras, desvergonzadamente ostentadas en el mundo, no dudes que tienen la única finalidad de enriquecer y ensalzar a cuantos las esgrimen y airean.
    -¡Aquel que es capaz de amarlo todo!… ¡Qué difícil es eso…!
    -Nada hay difícil para el que ha aprendido a ceder.
    -Pero, ¿qué me dices de las injusticias? ¿También debemos aprender a amar a los que nos humillan o tiranizan?
    -Cuando llegue el caso, pide explicaciones a tu hermano, pero nunca le odies. Sólo cuando miréis a vuestros hermanos con caridad podréis sentiros contentos.
    -El mayor error de tu mundo -repuso Jesús- es su falta de generosidad. El que conoce y practica el amor no suele tener necesidad de perdonar: siempre está dispuesto a comprenderlo todo.

    -Debéis tener paciencia y confiar (empacho tecnológico). La humanidad, a veces, se emborracha y embota con sus propios hallazgos y triunfos, olvidando que su auténtico estado natural reside en la serenidad de su espíritu. El día que despierte de tan pesado letargo volverá sus ojos al sendero del amor:
    el único que conduce a la verdadera sabiduría

    Ya no copio más, jaja, no quiero provocar ningún síncope … 🙂

  4. Bertha

    Sr. Agora es ud., como el rayo que no cesa ¡ Qué bárbaro, como le da al pie. Ni tiempo me deja para releer.
    En fin, Alma9 que no se diga que yo no pido tranquilidad con cada post eh? Se diría que tiene alguna urgencia el ritmo de mister ONE, y eso que no tiene que hablar del sol ni de los agujeros coronales…
    ¡ Alea jacta est ¡ No podemos hacer demasiado, pues no tenemos ningún poder contra poder mayor en este mundo, así que trabajaremos la salida con dignidad, como los numantinos o como el Maestro, que lo sabia y dejo que se cumplieran las escrituras de los otros. Pero dejo dicho :”””el dia que el hombre se despierte del letargo en el que “ha caido presa” volverá su vista al Padre y hallará el camino de regreso”””
    Aqui, como en todo el mensaje, hay una primera lectura que la religión la límita al Padre Absoluto, de ahi que se le vea como “fuera de”, como Tú y yo. Pero la segunda lectura le habla al entendimiento desde el corazon espiritual y va un poco en lo de vivificar la trinidad del Yo Real. Como desde la infalibilidad de la iglesia romana se creería que la gente de a pie no lo entenderia, se guardó para si el “misterio de la Trinidad” y lo guarda que páqué.

  5. Bertha

    Otra cosita en lo que transcribes Alma9. Yo es que no sé por donde andará la saga de “Caballos de Troya” (con tanto trasiego de mudanzas en 10 años) y no lo puedo releer.
    Dice “Tu mundo”, siempre me chocaba la distancia que marcaba y no creo que se deba a una mala traducción (aunque pudo ser eh?). No es tan simple como decir : es que su reino no era de este mundo terrenal (por ej., cuando le responde a Pilatos que no es rey de aqui). Si él habia encarnado aqui, quedaba tan sometido a las leyes (civiles o cósmicas), como los demás. Si hablaba metafisicamente tampoco se debia haber dirigido así. Es una expresión que repite bastante y no le veo yo -de momento salida airosa- es mi opinión, y tal vez mi escasa pericia indagativa.

  6. Entiendo que al saber que venía de otra realidad (la actual) a un tiempo que no era el suyo, cuando hablaba con él decía : en tu mundo, es decir en el tiempo del que procedes.
    Lo de la iglesia es curioso; ese empeño en establecer una separación; pero sin ella no podrían adjudicarse el papel de intermediarios entre Dios y los hombres. Se les acabaría el chollo

  7. Ágora escribes:
    “Sophia es la madre de éste Universo, ella es conocedora de El Padre, ella sabe lo que el Padre quiere, y está atenta. El Hijo, crece aparentemente huérfano de Padre, nada sabe de él, y ésto se refleja en todo el desarrollo de el Nuevo Testamento.”

    Según lo veo, Sophia encarna la Sabiduría, pero como el texto que he puesto dice:
    “…ni siquiera la sabiduría, conducen al hombre al verdadero contacto con el reino del Espíritu.”

    Hace falta algo más ( y como ella lo sabe pone los medios): el Amor que emana del Padre. El Hijo tiene que ser una síntesis.
    No se si quieres decir algo así, me resulta confuso tu escrito

    • Hola, alma9; saludos también a todos …

      Es curioso, pero encuentro muy correcta ésta cita, que no sé de dónde ha salido: “…ni siquiera la sabiduría, conducen al hombre al verdadero contacto con el reino del Espíritu.”

      A mi entender, la madre se encuentra inmersa en el secreto de el Padre,
      desde antes de la concepción de éste universo: madre conoce a Padre.

      Por lo tanto, es cierto que ” El Hijo, crece aparentemente huérfano de Padre, nada sabe de él, y ésto se refleja en todo el desarrollo de el Nuevo Testamento.” Es decir, el Hijo experimenta en Si, la revelación
      de el Padre, mediante Su interacción con la madre en éste Universo.

      Sabiduría, gnosis, son cualidades, caracteres, madre o padre son seres.

      • Bien, creo que estamos diciendo lo mismo. La madre es la materia, las raíces que el Árbol (Hijo)debe profundizar para adquirir una base estable (sabiduría). Pero no basta con esto; debe encontrar esa otra parte que anida oculta en su interior (Padre) para poder crecer hacia lo celeste, hacia el mundo espiritual. Esta es la síntesis entre los dos mundos: el “inferior” y es “superior”.
        La cita, como explico en el comentario del que procede, está obtenida de Caballo de Troya

  8. Bertha

    Bueno yo os doy mi visión, otra más. En este caso concreto ( pongo concreto porque hay otros con lo de Padre Madre Hijo) si que veo que el Hijo (el Yo-Alma ) al verse en el olvido y sintiéndose solo, será en el medio “Madre” (naturaleza de este cosmos ) donde realice la interaccion para su “salvación-liberación”. Donde tiene su Revelación y pasa a ser entonces Hombre Pneumatico. Es cuando tiene las claves para salir del laberinto cósmico sin que le afecte ya ningun contingente, porque su estado ya no es de “este mundo”. Es el “Cuerpo Glorioso del Hijo” que retorna al hogar sin ropajes o cualidades planetarias, astrales, que eran las que vistió en tanto estuvo bajo control de los Guardianes cósmicos.

  9. Bertha

    Ahora bien, tened en cuenta que hay versiones de principio sobre lo pre-cósmico y ya en la génesis del Adán “terrenal”. El Hijo hace el recorrido alfa-omega (del principio al fin del Arbol de la vida, por eso ahonda en sus raices) por haber querido experimentar del otro arbol, el de la dualidad Bien-Mal. Volviendo al arbol de la vida es como cierra el ciclo en este estado cósmico de la Forma.

  10. Me parece importante que intentemos comprender, las características de los “servidores”, que la madre consagra a la obra alquímica crística.

    La posibilidad de la obra, viene condicionada por las palabras de la madre, que en su momento, otorga al hijo los poderes adecuados; Jesús de nazareth, solamente se dedicó a las tareas alquímicas o de metanoia, a partir de el tercer día, en las bodas de canaan, que posterioremente condujeron a la transfiguración en la montaña, en la cual se escuchó la voz de el Padre.

    Durante las bodas, se transmiten varios mensajes trascendentales, que ponen a prueba el buen hacer de el alquimista Cristo; las tinajas que contienen el agua de los deseos, son alquímicamente transformadas
    en la bebida espirituosa vino; el fruto de la vid, que Jesús relacionó.

    La virtud células Gliales, otorgan unicidad a las neuronas, en los Logos.

  11. Bertha

    Lo de las celulas gliales lo veo. No acabo de comprender el sentido de los “servidores”.

  12. Me parece interesante esa interpretación..
    Sin embargo no entiendo el significado de que antes hubiera vino y a continuación no. Es decir primero la alquimia se había realizado y luego estaba sin realizar.

    ¿Y porqué le dice que aún no ha llegado su hora y que era mero espectáculo si ese era su trabajo?

    • 🙂 las tinajas, primero estaban vacías, luego fueron llenadas de agua,
      por los servidores a quienes ordenó la madre, y el Hijo transmutó el agua en vino … no se sabe cómo … y se lo llevaron al maestresala …

  13. Bertha

    Bueno, bueno (no se poner emoticones pero valga una sonrisa de oreja a oreja). Si lo del universo maya (ilusorio u de forma) ya sé. Sigo sin ver lo de los servidores de la Madre. Ud., se va con su idea y yo con la mia. No nos acabamos de entender y mire que yo hablo claro, no me gustan los vinos aguados. Todos tenemos las tinajas vacias, hasta que las llenamos de agua “viva” y luego le trajinamos a la vida por medio de poner en practica el Conocimiento. Que no es sino poner en acción lo que sabemos que cambiará el agua en néctar de dioses (buen vino “espiritoso”) : el amor, que servirá de paso para recoger nuestros otros “yoes-tues” desperdigados. Si se va por la tangente no es mi problema.

    • son formas de expresión, Bertha, nuestra “madre” es Conciencia “original” o quizás virginal, el Hijo es el Yo, y el Padre es la “conciencia” infinita e inimaginable en perfección.

  14. Bertha

    Asi queda mejor para que se entienda. Gracias por mi parte y creo que por la de los silentes.
    Yo ahora pongo sobre lo que abre el post como : sagrada palabra, vereda al huerto…
    “””A través de El, El iluminó a los que vivían en la oscuridad a causa del «Olvido». Los iluminó y les mostró un sendero, y ese sendero es la Verdad que El les enseñó. Esta es la razón por la cual el «Error» se enfureció contra El, Lo persiguió,Lo atacó y Lo aniquiló. (EvV 18:16-24)””” (Evangelio de la Verdad)

    • Me alegro, Bertha, de que te parezca adecuado … me exiges, ¿ eh,?
      🙂 … claro, me parece bién …

      De lo que propones, si me disculpas, lo dejamos para otro día …
      en que intentaremos continuar … recapacitemos un tiempo lo que se ha expuesto … y otro día cada uno se expresa … ¿ vale ?

  15. Muy bueno Bertha:
    “A través de El, El iluminó a los que vivían en la oscuridad a causa del «Olvido». Los iluminó y les mostró un sendero, y ese sendero es la Verdad que El les enseñó. Esta es la razón por la cual el «Error» se enfureció contra El, Lo persiguió,Lo atacó y Lo aniquiló. (EvV 18:16-24)””” (Evangelio de la Verdad)

    Lo que deduzco de todo lo escrito y leído es que las palabras del Maestro son tan verdaderas como incómodas para ciertos estratos poderosos de la Sociedad. No tiene sentido la famosa “Segunda Venida” porque acabarían con él nuevamente.
    Respecto a la interpretación de ciertas frases opino como lo dicho en el post anterior respecto a las palabras. Al igual que la Iglesia utiliza la imagen y cambia el mensaje del Maestro a su conveniencia, en este caso se toman las frases, que probablemente no sean fieles a los hechos, se sacan de contexto y se cogen las partes que interesan obviando el resto, y dándoles una interpretación subjetiva que se adapte convenientemente a la doctrina que se quiere transmitir.
    Así es como lo veo
    Que tengáis un buen día

    • hola, alma9,

      es prematuro debatir; creo que primero debiéramos de tratar de ver las diferentes perspectivas expuestas, tratando de observar lo que contienen en profundidad, primero intentando ver lo que significan.

      Por supuesto que nadie apunta ninguna “nueva doctrina”, son datos por si sirven para los propios procesos, que valen si nos proporcionan amplitud de perspectiva, en tanto que hipótesis: ninguna doctrina.

  16. Las Palabras, son semejantes, a las Piedras, con las cuales construimos el Templo de nuestra Comprensión, para la Conciencia Verdadera, mientras estamos sumergidos en la propia cueva, nuestra cantera, en la cual intentamos abrir el espacio superior através del cual mirar el cielo.

    Por éso lo primero que hace, el “tentador” es decirnos: 3 Y llegándose a él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. ( Alimento para el Alma )

    Pero … ! ésta es la primera falacia … ! las palabras son sólo piedras inertes … lo importante es que permanezcamos abiertos a la inspiración de la comprensión espiritual, sin atarnos a las piedras.

    Los canteros, labran las piedras y las colocan en su lugar, pero la Piedra Angular viene dada desde arriba, nadie la labra.

  17. Bertha

    Hola a tod@s. En efecto hay diferentes perspectivas expuestas, eso pasa desde el principio del principio. Ya lo advierte también Hans Jonas sobre la gnosis, que me parece muy conveniente y correcto. Y recordad el texto que os pase hace unos días sobre “los males del mundo y la Gnosis” que sintetizaba muy bien las diferentes corrientes.
    Ya digo, así pasa hasta en las ” mejores familias”.
    Yo entiendo tu comentario Alma9, y de ahí que una cosa sea leer determinados textos de forma somera, y otra estudiar con interés (si una-o quiere aclararse personalmente). Lo que no quita, y siempre lo pongo, ¿para qué estamos? y que la práctica es la que es, y que tan bien sintetizó el Maestro para no marear la perdiz.
    Creo que el interés que nos mueve a los humanos viene de lejos y siempre en torno al resto de preguntas vitales de ¿quiénes somos? ¿a dónde vamos?
    … Por eso lo del Conocimiento de la Verdad. Y dentro del confusionismo padre que se nos ha ido creando – y más desde el s. XX con la oleada de nuevos textos y nuevas corrientes, en parte por rebeldía, por lo de extraterrestres, por dominación mediatica, etc – vivimos en una nebulosa en la que todos arriman el ascua a su sardina o lo de ” a rio revuelto “.
    Seguimos luego.

  18. Bertha

    Vuelvo un poquito que me vereis, y otro poquito que no me vereis. jaja Que va por mi ¡
    Acabo de ir a casa de GILGA ( para ver el porqué de tu mensaje de hoy Agora) y lo primero decirte que está claro que quien se arriesga se expone. Pero hoy con el internete por medio es normal, al ser interactivo todos tenemos nuestras percepciones, opiniones sobre lo que se diga y ademas aportamos “visiones novedosas” que en cada uno está el tomar o dejar. Para mi desde luego hay una premisa y es que si quien lo expone no trata de erigirse como el poseedor de la única verdad ya es un punto válido. Por eso GILGA se arriesga, pero no dice que es el Camino. Aporta su enfoque y a mi me resulta estupendo.
    Por ejemplo con el valor del nº 7 pues es como yo lo intuía. Que se ve por doquier? Pues claro. Pero hay una fragmento de su aportación que me aclara :” Es el nº del demiurgo de …”
    Exacto (para mi). No entendia muy bien- al referirse a mi exposición sobre el 7 – si es que andaba errada. Yo me inclinaba por el 8 (de octavas e incluso en forma apaisada como infinito) Y desde luego el 9, ….
    Es bueno ver desde varios ángulos, no obstante. Gracias GILGA y Amigos, a tod@s.

    • alma9

      La aplicación no me deja comentar como comentario libre por lo que lo intento en respuesta a Bertha, aunque no es una respuesta.
      Quiero expresarme desde otro punto para ver si aclaro lo dicho anteriormente:
      – Somos seres multidimensionales
      – Este Universo funciona con ciertos arquetipos que se replican como fractales. Funcionan en lo micro y lo macro
      – Nuestra mente funciona en lo concreto y lo abstracto (partícula-onda, literal-simbólico).
      – Las palabras – piedras pueden tener un significado determinado en lo concreto pero pueden trabajar simbólicamente con arquetipos implantados y que sólo percibimos de forma abstracta o inconsciente. Todos sabemos como se cambian los significados y el uso de mensajes subliminales
      – Como dice Bertha, cada uno arrima el ascua a su sardina (yo también 🙂 ), es decir a lo que cree y le resuena como verdadero y en el peor de los casos se utiliza esto para manipular las conciencias.
      – El Maestro dice cosas muy claras y ajustadas a las leyes universales, según lo entiendo:
      * Las peticiones para comunicar con el mundo espiritual deben proceder del espíritu.
      * La FE es el soporte para esta petición y se pide como si ya se hubiera concedido (estamos creando nuestra realidad ESPIRITUAL)
      * Lo que se recibe se ajusta a nuestro nivel de comprensión
      * El Padre vive en el interior de cada uno no hay que buscarle fuera

      – El Alma, necesita recordar (no evolucionar) de dónde procede y por eso tiene la necesidad de buscar respuestas. Cuando empieza a percibir esa “llamada”, empieza a despertar o darse cuenta de que vive en un mundo que trabaja para mantenerla dormida.
      – La idea Padre-madre-Hijo, es otro arquetipo que funciona a muchos niveles. Representa a esa triada que está en todo: dos polaridades y una tercera que las integra y actúa como síntesis de las dos. Vimos el ejemplo en esa idea de La Atlántida y Mu (madre-Padre), que funciona también a distintos niveles. El hijo serían los seres que quieren llegar a conformar esa tercera fuerza a través de la integración de los dos polos (síntesis).

      La vida del Maestro fue una enseñanza perfecta de los pasos a seguir para salir del sueño y acceder a ese mundo espiritual al que pertenecemos y del que Él venía.
      El hijo en el caso que apuntas en el post, no es Él, sino nosotros intentando llegar donde está Él.
      Esa imagen que transmite la frase de la conversión en vino, vista como idea sobre el proceso alquímico personal me parece bien, pero en otro nivel está opacando la inteligencia Espiritual representada por el Maestro, en beneficio de la madre (materia).
      Igualmente asociar la necesidad de ayuda propia de la búsqueda espiritual, a la imagen del Rey Salomón y Harem Abif, claramente identificados con la masonería, puede resultar igualmente perjudicial.
      Esa imagen de la madre y el hijo unido a la de la ayuda la relaciono en mi mente a todas las vírgenes con el niño en brazos que vemos por todos lados y que relacionan con: Isis, Astarthé, Afrodita, Inanna…incluso se la ha relacionado con María Magdalena para confundir; la otra puede crear una imagen de dependencia de otros o necesidad de ayuda exterior.
      Se habla mucho de estos símbolos y realmente no tengo idea de lo que significan pero el hecho de que sean usados por quien ya sabemos no me da ninguna confianza.
      Es mi forma de captarlo aunque se que cada uno tendrá una visión distinta sobre el tema y lo respeto. Espero haberme explicado con claridad para no crear malentendidos.

  19. Todos, tenemos que aprender a forjar la llave de la comprensión universal,
    que algunos han denominado “palabra sagrada”, es decir, aquello que
    encuentra resonancia, en la, de los procesos inteligentes de el espíritu.

    Considero, que es bueno expresarse, Bertha, y alma9, y lo hacéis muy bién, no preocuparos por el hecho de que, a veces aparentemente
    pasen desapercibidas cuestiones que consideráis importantes en vuestras perspectivas y escritos; siempre podemos volver a tratarlas cuando queráis, aunque parezcan ser de diferentes sentidos.

    Antes de contestar a lo que planteáis, quisiera exponer unas paradojas, que me parecen importantes.

    En la enseñanzas crísticas, se le otorga una gran importancia a la palabra.

    Sin embargo, el Maestro no dejó escritas de su puño y letra, ni una sola palabra, lo cual parece no extrañar a ninguno de sus seguidores.

    Todo lo que se le atribuye, no se encuentra refrendado por documento alguno, salvo los Troyanos Caballos, que proceden de la Nasa, fiable instituto, según atestigua y asegura el propio autor de los escritos.

    ¿ En dónde nos encontramos … ? Quién ésto escribe, atribuye valor
    diáfano al significado de algunos escritos; por ejemplo los evangelios
    … incluso entendidos en sentido clásico … ¿Porqué … ?

    Por el valor alquímico de las experiencias y la comprensión en espíritu.
    ” Fuego vine a traer … y cuánto deseo que ya arda … ”
    se trata de el fuego alquímico, que puede impulsarnos más allá del ego.

    Por ello me pregunto; ¿de qué, a cuál, palabra se refiere el evangelio?

    • alma9

      Por mi parte no me preocupan las supuestas “incomprensiones”, simplemente me gustaría sacar el mejor partido de lo que se expone, sin prejuicios y sin miedo a opinar diferente.

      Respecto a lo que dices, creo que hay que ser justos:
      – Los Caballos no vienen de la NASA, vienen de alguien (un ser humano individualizado)que trabajaba en un proyecto de la NASA
      – La historia relatada en estos libros es de una gran coherencia, tanto en los detalles de la actuación del Maestro como en el tratamiento de los escenarios. Reconozco asimismo que no todos captamos la misma información ni nos atraen las mismas cosas, aunque el hecho de que millones de personas se hayan sentido atraídas puede indicar algo al respecto.
      – La palabra es lo que Él utilizó. Los escritos son otra cosa y son fácilmente manipulables como podemos apreciar. De haber existido, quizá estuvieran archivados en alguna oculta biblioteca Vaticana.
      – Para mi es una historia impresionante, pero siempre procuro quedarme con lo que puedo comprender a través de mi experiencia, porque trampas puede haber en cualquier sitio

      Coincido en lo del valor alquímico de algunos escritos y de la importancia de asimilarlos por uno mismo y sin interferencias

  20. Bertha

    No, si yo no me preocupo amigo Agora, por eso de que cada cual y cada quién ve, resuena, entiende o se expresa como buena y cabal entiende.
    En cuanto a lo que dice Alma9 pues se le entiende de manera perfecta y además comparto gran parte de lo aportado.
    Ya hemos comentado aqui varias veces, y no es cuestión de repetir, lo de “ninguna muestra para un botón”. Yo te recuerdo Agora, que de ningún otro antecesor famosisisimo se guarda nada escrito, si no es por los que luego lo interpretaron, bien por ser seguidores, estudiosos o eruditos, filosofos, literatos o escribas amanuenses del poder XXX de cada cultura. A los hechos me remito. Budha ? Hermes T ? Zoroastro?….
    Si vamos a ese punto, antes del Último Maestro (2000 añitos o asi) lo que si se sabe es que el Jehová de Moises le entrego unas tablillas. Las segundas las escribió -al parecer – el propio Moisés tras romper las primeras por su arrebato. Pues vaya¡¡¡¡¡ Por si acaso tergiversaban el mensaje-orden de “todos conmigo o contra mi”. Será a partir del punto D.C. cuando ya se escribe a placer. Cada loco con su tema.
    Todos los mencionados, y más en la lista AC., que despues devinieron en ser considerados Maestros (del Budismo, del mazdeismo, del zoroastrismo, del cristianismo, islamismo, …) contaban cosas que, de tan rompedoras que resultaban, se tuvo que recurrir a escaquear como buenamente se pudo en forma simbolica, metaforica, parabolica y mitica.
    No creo que por exponer y querer compartir puntos diversos e incluso antagónicos, nos estemos queriendo construir una casa de piedras dogmáticas. Conmigo que no cuenten.

  21. Bertha

    Con otro tema para mi irresuelto , y creo que para muchisimas personas “mas leidas y eruditas” que una voyeurista como yo (mirona). Es el de la Caida. Dentro de la Gnosis – en sus muchisisisimas versiones – hay perfiladas dos líneas de interpretación muy claras 1ª) la culpabilidad fue de Adam 2ª) la culpa la tuvo el demiurgo y sus arcontes.
    Si leemos a René Guénon por ejemplo (que me gusta particularmente) aqui no hay más culpable que el Adan pre-cósmico.
    Claro que todo con sus matices, porque la “creación” va un poco más en la línea del Advaita Veda. Si, es lo que dice ese seguidor que a ud., le gusta poner videos y que yo los veo encantada. (Véase más arriba videos 255 y 258).
    En tanto que la gnosis alejandrina (que también me resuena, con sus matices) carga la culpa a fuerzas externas al humano y considera el cosmos una prisión.
    Ya no hablo de la masoneria ni del rosacrucismo, ni teosofismo ( el original, no la copia de Blavatski y sus adlateres), porque he leido poco y no digo más.

  22. 🙂 bién, entiendo que todos valoramos la percepción de las cosas, y
    que, por lo tanto, a veces los estereotipos pueden confundirnos.

    En los diálogos entre “el morador-tentador” y jesús de nazareth, hay
    planteados con nitidez, DOS percepciones diferentes: ¿las percibís…?

    ¿Podríamos explicar, cada uno con nuestro lenguaje, en qué consisten las diferentes apreciaciónes entre el morador-tentador, y el jesusito …?

    • alma9

      Interpreto, aunque tu explicación me parece muy válida y en este caso ayuda:
      Las palabras no pueden convertirse en pan, pero pueden desatar procesos en nuestro interior (Si eres Hijo de Dios). Eso es lo que se convierte en pan, si se hace la alquimia correctamente. Una vez asimilado ya no necesitamos la piedra y podemos prescindir de ella. Lo Espiritual no necesita lo material, pero este es un medio para recordar y elevarse. Paradojas

      ANEXO 1 🙂 Según CT esto nunca pasó. Es un invento, pero puede ser útil para esa comprensión de la que has hablado. Puede que venga de algún grupo esotérico

      • No sé porqué, me gustan éste “tipo” o estilo de respuestas; quizás es una apreciación mia, ¿ o se trata de que así, estamos aportando cuestiones más espontáneas… ?

      • alma9

        Quizá porque lo que sale de la percepción propia de cada uno, sin muletas, es más claro.
        Te toca a tí 🙂

      • Pudiera ser, de todas maneras, aquí quedan los apuntes que hacemos, y efectivamente, podemos repasar tranquilamente y sin prisas, cada uno a su ritmo. Por supuesto, que podemos retomar un hilo, y replantearlo,
        porque nos hemos dado cuenta de que las cosas, pueden tener diferentes lecturas y significados, según la perspectiva o estado anímico, o al menos éso me parece a mi.

  23. Bertha

    Las piedras – dogmas- creencias no son más que lo que son, elementos “externos” al hombre. El ruido del mundo. Y el “jesusito” (Agora dixit) sabe muy bien que son cantos de sirena lo que le ofrece el tentador. EL ya sabe (tiene Conocimiento) que está bajo las leyes ajenas, artificiales pero implacables. Aqui es un poco como el Prometeo que no Cree ni se fia de Zeus y lo dice abiertamente, porque sabe que las promesas o la peticion de milagros son ilusorias y ataduras a la rueda del mundo-cosmos. Que es lo que pretendia Zeus : buena cosecha humana.
    Hay otra (bueno muchas) lectura por el interrogante del tentador sobre ¿si eres Hijo de Dios? Sigo??????
    La Palabra sagrada frente a las palabras (ruido) es otro cantar. Y El ya conoce “entonces” su Misión. La Palabra procede de la Gran Vida y cobra Cuerpo en tanto las otras palabras no vivifican, no se pueden alquimizar.

    • Efectivamente, Bertha, te digo directamente lo mismo; éste es el tipo de aportación ( para mi gusto ) que me agradan; creo que aporta mucho jugo y datos como el ejemplo de Prometeo y Zeus… unas joyas …

      Lo que pasa, es, como también dice alma9; que nos asusta (a mí también) extendernos demasiado. Sin embargo, creo que éstas cuestiones son muy valiosas para comentar. ¿ Os animáis a proseguir, sin apoyo específico … ?

  24. Bertha

    Yo siempre. jajaja. Apoyos dices? Si no hubiesemos bebido, aunque solo sea riojas aguados, no tendriamos mucha idea de por qué de muchas historias. Ahora bien, de esos posos nos vienen estos embarrados. El mundo es una gran babel en todo. Toca compartir para tener más partes del elefantito sufí.
    Me imagino que sé por donde va la cosa de los miticos y sus mitos, lease Prometeo, zeus, JC, Budha y un sin fin. Pero sabeis una cosa ? sean miticos mitos o sean tan reales como nosotros (creemos en como nos vemos), lo cierto es que hay intereses de parte, que se dice, y cada una ha dejado sus impresiones para qque los que vengan detrás arreen.
    En esas estamos no?

  25. Bertha

    El Conocimiento (los diferentes) suponen una sacudida al hombre-mujer que se plantea las cuestiones que siempre digo. Va en paralelo a la acción, de la que sabemos solo hay un camino : dar lo mejor de sí y no esperar nada a cambio. Dificil, si.
    Pareciera que son dos cosas inconexas pero el otro dia comentaba que cuando realmente integras en tu vida lo que “resuena” contigo costará un poco menos lo 1º.
    Acabo de rematar el libro de Hans Jonas, porque me faltaba el capitulo 13 (qué mal fario el numero). Como era ya un epílogo del autor pues estaba en stanby. Altamente recomendable no una sino varias lecturas. Al final Hans fue tan humano de carne como nosotros, y las dudas, conjeturas y las especulaciones todos las pasamos en nuestra vida. Y hasta aqui puedo leer, vayan a las págs. 336 y ss. The end.

  26. Según lo veo, habrá momentos en los que necesitemos utilizar esas muletas y otros en que sea conveniente aportar lo que uno ve y que sale de su interior, sin adornos y palabras innecesarias. Es cierto que tras algunas lecturas vamos viendo cosas diferentes que completan lo percibido inicialmente y que los estados de ánimo también influyen. Serenidad y concentración que dicen por ahí 🙂

  27. Bueno, retomo aquí uno de los asuntos que ha planteado Bertha, concretamente respecto al asunto de “la caida”:

    Con otro tema para mi irresuelto , y creo que para muchisimas personas “mas leidas y eruditas” que una voyeurista como yo (mirona). Es el de la Caida. Dentro de la Gnosis – en sus muchisisisimas versiones – hay perfiladas dos líneas de interpretación muy claras 1ª) la culpabilidad fue de Adam 2ª) la culpa la tuvo el demiurgo y sus arcontes.

    Éste mundo es un infierno en sus caracteristicas y desenvolvimiento, y los síntomas indican, al menos aparentemente, que salvo los desenmascaramientos que actualmente aportan nuevas perspectivas, la situación física para la mayoria es cada vez peor.

    El problema es que ésos “desenmascaramientos” de la terrible manipulación y mentira, en la cual estamos envueltos, vienen a “toro pasado”, y aunque detectamos algo de las fuerzas que manipulan tras de la escena, tomamos conciencia de que nos hallamos ante intereses bestiales, malamente camuflados.

    Desde la situación en la civilización romana, por ejemplo, hasta ahora, la situación social no sólo no ha variado un ápice, sino que en muchos aspectos es mucho peor. Dos preciosas guerras mundiales y la actual, todavía no parecen suficientes para percibir a los tramoyistas.

  28. Bertha

    AGORA, veo que has hecho un añadido a lo de Hiram Abi. Ya he dicho que poco sé sobre masoneria, lo poquito lo he leido por ej., de aqui, entre otros como R. Guénon, pero me pierdo.
    Este enlace siempre lo he valorado como riguroso y no es la 1ª vez que lo dejo en el Blog.
    {{{http://mundo-tradicional.blogspot.com.es/2014/01/la-influencia-cabalistica-en-la.html#more}}}}

    • Ah, Bertha, gracias, en lo referente a los trabajos de la masoneria, son cuestiones que no entro en ellas; supongo que hay diferentes tipos de logias, símbolos, métodos y caracteres.

      Mi referencia, es respecto a la necesidad que tenemos de una comprensión interior, es decir, que nos demos cuenta de la necesidad de una ayuda interior, osea suprafísica, cuestión que podemos percibir, más allá de lo conceptual.

  29. Bertha

    Bueno, empiezo el día con un poco de sinsabor a causa de las palabras, el ruido que llamo yo, cuando no nos aportan nada o las malinterpretamos. Yo no puedo lanzar piedras porque suelo pecar en el mismo sentido de malinterpretar o coger el rabano por las hojas.
    Permitame Agora meterme en camisa de once varas, porque si soy abierta y franca diré que me siento afectada por la “traca” que, desde mi percepción, es tan artificial como la de las fiestas valencianas. Pero bué…. es lo que hay y lo que siento.
    Amigo Agora y amigo GILGA, los considero a los dos buenisima gente y generosos, no son tiempos de dividir o restar, son tiempos de tratar de relativizar muchas contingencias y buscar los mínimos comunes denominadores que son los que unen.
    “Si Mahoma no va a la montaña………..” Pues eso, que las alfombras se quedan que dan pena. Hay formas y formas de “liquidarse”. Un abrazo sinceririsisimo a los dos.

  30. Con respecto al comentario de Sr. Gilgamesh en su blog, espero que se pueda solucionar cualquier malentendido que se haya podido producir con el Sr. Ágora,… si se me permite el comentario.
    Y creo conveniente señalar aunque ya se que no es este el lugar apropiado, que siempre he observado en el amigo “Luis” cierta inclinación a indagar en “Jardines de difícil desempeño” a los que podemos llamar popularmente “Berenjenales”, …y que recuerdo curiosamente que fue por esa misma extraña tendencia suya por la que nos conocimos personalmente,… así que no dudo que sabrá solucionarlo con la gentileza que lo caracteriza.
    Un especial saludo al Sr.Gigalmesh desde esta pagina en la que mantenemos un muy especial aprecio y estima hacia su persona y por supuesto a su maravilloso trabajo y dedicación.
    Tengo algún problema para escribir comentarios en su blog de tiempofinal,… y es por ello que realizo este comentario desde aquí.
    No se si a ustedes les estará pasando lo mismo.

    un solidario saludo y una pregunta en forma de reflexión,… pero eso sí, solo con ánimo de encontrar serenidad,….
    ¿que necesidad es la que hay de desentrañar supuestos misterios que evidentemente nos distraen de lo esencialmente sencillo ademas cierto?,… ¿o es que no será también eso parte de la programación?,…

    Como ya habré comentado alguna otra vez creo que las personas que habríamos desarrollado un intelecto mas o menos potente, parece bueno que nos acordemos de vez en cuando de darle un juguete para que se entretenga por su cuenta,… y es que, al haber sido tan sobre-considerado (engordado) en otro tiempo, suele incordiar mucho si no se le presta la atención que por supuestos merecimientos nos reclama,…si no se entretiene con algún “hueso”, no nos dejará Ser en paz,… así que,…!! Hala a jugar al pátio ¡¡,… con el misterios de los números tendrá para un buen rato y quien sabe a lo mejor hasta se olvida de volver.
    Abraxos

    • Hola, roverdos, y Bertha, ! saludos !

      Supongo que no hay ningún mal entendido, sino que la intención de el Sr. Gilgamesh, es que interactúemos lo más directamente posible.

      También he tenido dificultades para colocar comentarios en el blog de el Sr. Gilgamesh, y por éso he optado por intentar mantener cierto diálogo de blog a blog, pero, efectivamente, no estoy seguro de que nos estemos entendiendo correctamente.

      Lo que intento decirle, es que los datos y las investigaciones que aporta
      son seguramente muy valiosos. No hay ninguna crítica a ésos trabajos.

      Lo que me indicas, es bastante cierto … 🙂 … creo que lo compartimos, pero lo que sucede, es que al intentar explicarlo, pueden surgir controversias, cuestión que no es lo que deseo, y creo que tampoco es lo que deseamos ninguno de quiénes colaboramos aquí…

      saludos afectuosos, roverdos

  31. Bueeeno…. 🙂 con la excusa de que el querido Gilgamesh ha nombrado a los comentaristas de este blog y que todos habéis metido las patitas en el charco… pues las meto yo también.
    Claramente es un error de interpretación, cosa que no me extraña, porque para mí que soy española de España, a veces lo que dice Ágora me suena a Arameo antiguo.
    Me parece estupendo que cuando algo no nos cuadra se pidan explicaciones y entiendo esto tal como lo responde Ágora en la cabecera. Estos temas no son habituales ni fácilmente aceptados por un determinado número de personas. Hablar de ellos es exponerse a las críticas, cosa que no nos importa lo más mínimo porque somos libres de explorar nuevos caminos más acordes a lo que vemos; evidentemente no son nuevos pero para muchos lo son (para mi lo eran hasta hace pocos años) y a veces cuesta digerirlos “…porque rompen muchos esquemas mentales… (Ágora)” mayoritariamente aceptados.
    Por eso el agradecimiento al trabajo de Gilgamesh, que compartimos y esperamos seguir haciéndolo en amistad y armonía para seguir sumando como a él le gusta decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s