las palabras, los símbolos, la inspiración

Posiblemente en el mundo, hay estudios maravillosos, símbolos, doctrinas que encierran sabidurias inmarcesibles. Cada tradición, cada época, vá manifestando aspectos más sorprendentes de las incógnitas que se manifiestan en el universo. Supongo que debe de haber cosas bellas.

También hay como una tendencia, a que cada tradición genere un cuerpo de doctrina, lenguajes y símbolos que lo caracterizan en determinadas coordenadas, las cuales son alentadas por los seres y los conjuntos.

Posiblemente, cada ser es libre, o al menos teóricamente debiera de serlo, de decidir las vías en las cuáles efectúar el camino ascendente de el Alma, que sería la comprensión y vivencia de la Verdad.

La indicación que trato de efectúar en éste blog, es que recordemos, que cualquier cuerpo de enseñanza, requiere prioritariamente la aquiescencia e inspiración creadora de el Espíritu, que no olvidemos que ésa es nuestra gran búsqueda y esperanza, y que por ello, seamos conscientes, de con qué vestiduras queremos revestirlo.

LA COMPRENSION DE LA VERDAD, SE REALIZA SIN DECIRLO.

Actualmente, la Ciencia ya ha comprobado, que es posible alterar la cognición y los sentimientos, incluso atmosféricamente, y por medio de “energías electromagnéticas”, lo cual, es algo muy importante, para que podamos comprender toda la ciencia de los fenómenos, por ejemplo, los ingredientes que producen las guerras y violencias de “géneros”, las diferentes polaridades e intereses, que forman la vida.

shakti madre cósmica

Bertha
3 noviembre, 2015 en 12:15

Ya te digo, con la llegada de Mariham se me ha quedado el dedo en el otro post. Si, pero ya lo he despegado.
Nuestros “cuerpos”, si, tienen toda la apariencia de ser como los creemos ver con Nuestra Mente. No nos olvidemos, por correr tanto, que quien traduce las cosas como quiere es esa parte del cerebro, que yo la llamo la camara oscura (por eso de que no le llega la luz). Y ahi esta, es el hardware principal instalado en un traje. Luego entre pitos y flautas en algún lugar “fuera del traje” andan los softwares llenitos de programas muy variados. El cuerpo como tal – yo creo – ni pincha ni corta. O sea sé, una vestidura mona que lleva y trae a la nube-consciencia, que por supuesto no tiene forma ni contextura, solo cualidades innatas, si asi se puede definir lo dificilmente definible. Luegoooooo….. no hay incidencias que reseñar que afecten a “esta substancia” llamada nube-conciencia, ni el sol,ni la supuesta luna, ni las estrellas.
Lo que si pudiera ser que le afecte es otro tipo de “substancias” similares que tengan cargas – en tanto que ella las tenga +, por ejemplo. Es decir nuebes-consciencia de la misma naturaleza pero con cualidades distintas. Un hombre blanco es un animal racional y un hombre amarillo tambien, son de la misma naturaleza, solo que uno tiene cualidades como fuerza, o habilidad y el otro no, pero tiene flexibilidad corporal.

Voy haciendome comprender…?

UNA INTERPRETACION DE LAS ENSEÑANZAS CRÍSTICAS. Según documentos de el Dr. Maurice Nicoll.

alma9
31 octubre, 2015 en 1:40 pm

🙂 lo siento, hoy es el día de las visitas casi inesperadas
He hecho un resumen (demasiado largo), pero me sugiere tantas cosas que no se por donde empezar a escribir, jaja
Si tomamos la esfera de consciencia:
-El alejamiento del origen por la reversión de esa esfera hacia el exterior (big bang o proyección)-inicio del movimiento, entropia o aumento del desorden).
-La vuelta al origen, a través de la reversión de la entropía. Para ello hay que dejar de producir movimiento (ausencia de polaridades mediante la síntesis o tercera fuerza integradora). Otra opción es llegar al punto final donde el tiempo se agota a sí mismo e implosiona igualmente (big crunch o final de la proyección)

Aplicado a grandes ciclos, sería algo parecido Eón tras Eón
Aplicado a la sociedad actual:
Para que un ciclo sea más largo hay que equilibrar mediante modificaciones determinadas, el aumento descontrolado de esa entropía. En términos de tiempo sería como dice:
“La entropia es la consideración de el tiempo en su aspecto negativo: estamos acostumbrados a pensar en el devenir del cosmos como un progresivo venir-a-ser, pero en verdad se trata de un regresivo dejar-de-ser sin aniquilarse: se acumula una “escoria de ser”. No podemos pensar en un tiempo uniforme y lineal separado de las cosas, sino en un tiempo entrópico, que se degrada con el tiempo, tendiendo asintóticamente al fin del propio tiempo; o como satíricamente se podría decir: “el tiempo va a morir con el tiempo”
(o en la visión de Juan: “No habrá más tiempo” Ap 10, 6). ”
Sigo…. ( en comentarios )

roverdos
30 octubre, 2015 en 5:02

Intentaré dar mi impresión al respecto de la recuperación de aquellas frases, opiniones, mitos o incluso símbolos que nos hayan podido abrir ventanas, puertas o caminos por donde profundizar en nuestro entendimiento a lo largo de estos años de sincera colaboración,…

Lo que parece estar bastante claro es que no existe una relación clara de conjunto en esas aperturas cognitivas, por llamarlas de alguna manera, que individualmente nos hayan podido producir determinado grado de clarividencia a tenor de lo que aquí se ha venido exponiendo,… es bastante evidente que cada cual sigue procesos cognitivos diferentes y que algunas cuestiones mas que otras de las aquí planteadas, podrían coincidir en lo que podemos llamar saltos cualitativos de entendimiento,… pero que nos sitúan individualmente en diferentes perspectivas con arreglo a nuestros grados de percepción propia, maniobrando con los márgenes que nos permiten nuestras características álmicas individuales de las que sin ninguna duda para mi, siempre dependemos,…

Podríamos compararlo poniendo algo de nuestra parte con una hipotética singladura en la que trataríamos de alcanzar un puerto o continente al que llamaríamos Gnosis y que para ello lo primero que habríamos dispuesto es el hecho de convencer al capitán de nuestra nave (intelecto) de la vital necesidad de alcanzarlo, consiguiendo que este se preste honestamente para este fin,…
Una intrépida travesía a través de un océano de confusión en el que se habría de interpretar minuciosamente todas las señales posibles que nos ayudaran a conseguirlo.

Lo que en este circulo de compañeros y amigos tratamos de hacer es precisamente eso,… interpretar las señales adecuadamente evitando en todo lo posible caer en el engaño de las apariencias,… estas señales podrían representarse por los diferentes vientos que manejados adecuadamente nos harían avanzar hacia nuestro pretendido destino,… pero las condiciones de la nave (Alma) en las que cada uno de nosotros navegamos evidentemente no son las mismas, el mismo viento que a algunos podría hacerle avanzar mas rápido a otros les resultaría incomodo e incluso podría crear demasiada tensión en un aparejo que bien pudiera funcionar mucho mejor en otras circunstancias,… la mar, el mar en el lugar donde se encuentra cada nave puede reunir características muy diferentes y las tensiones que deben afrontarse individualmente pueden ser para algunas ciertamente de todo punto insostenibles,…
Como muy bien ha hecho notar nuestra amiga Alma9 los mismos vientos que nos sirvieron en un determinado momento para conseguir un avance significativo,… hoy podrían ser totalmente contrarios a nuestro propósito.

El Blog podría actuar así como un cuaderno de bitácora donde se reflejaron en el día a día los diferentes vientos que fueron aprovechados para llegar a donde nos encontramos actualmente,… pero aquellas maniobras por las que cada uno logró avanzar hacia su destino fueron determinadas por las características particulares de cada una de las naves interpretando las señales que observara según las capacidades marineras de su piloto,… así pues a día de hoy algunas de aquellas naves que emprendieron aquella singladura se encuentran mas o menos afectadas por los embates de las olas a las que tuvieron que enfrentarse, pero la experiencia y el aprendizaje de aquellos mares dejados ya atrás nos continua sirviendo para gobernarnos cada día con mayor conocimiento,…y es que ya,… casi que podemos oler a tierra… nueva …

Bertha
31 octubre, 2015 en 1:48 pm

Respecto al asunto que has tocado Alma9 sobre el inicio y fin de un ciclo, he encontrado esto otro que me parece interesante, pero es anterior a Penrose y los “descubrimientos científicos” posteriores al texto que pongo aqui :

“””Si consideramos especialmente la oposición del calor y el frío, esto nos conduce a considerar algunas cuestiones particularmente importantes que el Sr. Lasbax plantea a propósito de los principios de la termodinámica. Discute, bajo este punto de vista, la teoría del Dr. Gustave Le Bon, según la cual “conviene distinguir entre dos fases radicalmente opuestas de la historia del mundo” que forman “un ciclo completo: primero, condensación de la energía en forma de materia, después, gasto de esta energía”, es decir, disociación de la materia. Nuestro periodo actual correspondería a la segunda fase; y “como nada impide suponer que la materia, devuelta al éter, empiece de nuevo su fase condensadora, los periodos alternantes de la vida del universo deben sucederse sin fin: la hipótesis se completa en la idea antigua del ‘gran año’, en la concepción de Nietzsche del eterno retorno” (p. 195). Por nuestra parte, esta teoría nos hace pensar menos en el “gran año” de los persas y los griegos, periodo astronómico que aparece sobre todo ligado al fenómeno de la precesión de los equinoccios, que en los ciclos cósmicos de los hindúes, donde las dos fases que acaban de ser descritas están representadas como el día y la noche de Brahmâ. Además, se encuentra en la concepción hindú igualmente esta idea de la formación de todas las cosas a partir del éter primordial, al cual deben volver en la disolución final; el Dr. Le Bon debe saber esto sin duda tan bien como nosotros, pero nunca habla de estas coincidencias que son sin embargo bastante sorprendentes. Debemos añadir, no obstante, que las teorías cosmogónicas de la India no admiten el “eterno retorno”, cuya imposibilidad es además metafísicamente demostrable: de un ciclo a otro, nunca hay repetición ni identidad, sino solamente correspondencia y analogía, y estos ciclos se realizan, siguiendo la expresión del Sr. Lasbax, “en planos diferentes”; en verdad, no hay más ciclo que el nuestro actual que empiece y finalice en el éter considerado como el primero de los elementos corporales, pues no hay otro que se refiera a la existencia física. Resulta de ello que las condiciones de un ciclo no son aplicables a otros, aunque siempre deba haber algo que les corresponda analógicamente: así, el espacio y el tiempo son sólo condiciones especiales de nuestro ciclo, y no es más que de una manera totalmente simbólica como se podría transportar la idea fuera de los límites de éste para hacer expresable en alguna medida lo que no podría serlo de otro modo, estando el lenguaje humano necesariamente ligado a las condiciones de la existencia actual. “”” ( Este texto fue escrito en 1921 por Réne Guénon bajo el título de “Las Dualidades Cósmicas” en respuesta a un trabajo del Sr. Lasbax. Es un texto inédito y apareció por 1ª vez en “Etudes Tradicionales” 1972)

Anuncios

61 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

61 Respuestas a “las palabras, los símbolos, la inspiración

    • Bertha

      No sabía que canción llevaba esta chica. No veo Eurovisión desde ni se sabe el tiempo. Más sinfonica que su voz, aprecio.
      Bueno, es cierto lo que abre el post de hoy, que hay mucho de Conocimiento por el mundo mundial y que en cada línea abierta se nota la impronta cultural de la sociedad de que se trate.
      Yo creo que al espiritu poco le afecta lo que cuerpo y alma buscan. Porque en la Realidad Es como Es, y por aqui en el mundo no hay nada que le haga peor ni mejor o le sirva para “evolucionar”.
      Esto que digo lo tengo como un recuerdo que llevo grabado desde años, y que el descubrirlo me dió un sacudidón enorme. La pregunta inmediata que solté para mis adentros fue : entonces ¿qué estas buscando ? y de ahí todo el proceso que habreis vivido vosotros también.
      Para mi la clave estaba en la Palabra “RECORDAR” , Una cosa era la acción dia a día, momento a momento en mis interrelaciones, y que para nada entropecía o sobraba el indagar sobre las otras preguntas vitales. Me dije : lo cortés no quita lo valiente, así que voy a saber porqué si el espiritu ya ES, tengo que madurar el alma ¿Qué papel juega esta en “mi” Historia de Vida ? En unas corrientes de Conocimiento, nada, en otras, mucho… ya sabemos que si en el mundo se da aquello de a rio revuelto, un poco más allá de nuestras percepciones pasa lo mismo. Unos cosechan abundancia de peces y otros de almas. Caramba ¡ Pues si que algo valdrán. Pues nada más y nada menos que suponen el pasaporte para RECORDAR QUE SOMOS EXTRANJEROS en este mundo.

  1. Me encanta ese dibujo de Sophia, como Alma del Universo o madre de todos. Vestida de verde como la naturaleza. Me recuerda a ese árbol del que hablamos pero a escala universal.
    Recuerdo un sueño, creo que lo conté, resumo:
    Veía una gran espiral azul y alguien me explicaba el sentido de la existencia. Veía a un pequeño niño que entraba en la espiral y al salir volvía con una pequeña maleta que representaba la sabiduría adquirida

    Ágora, espero que no te importe, he recogido tus aportaciones del anterior post, ya que al leerlas nuevamente me han transmitido algo diferente a lo que interpreté ayer y me parecen muy instructivas. Las he tuneado y comprimido 🙂 . Si hay algo que no te parezca adecuado corrígeme porfa:

    Sophia es la madre de éste Universo, ella es conocedora de El Padre, ella sabe lo que el Padre quiere, y está atenta. El Hijo, crece aparentemente huérfano de Padre ya que nada sabe de él.
    La construcción del Templo de Salomón, simboliza la realización de el Alma en lo Universal, aplicando la sabiduría que procede de lo sutil, producto de las diferentes alquimias.
    Sophia, (la Divina Sabiduría) se dirigie a los sirvientes o servidores que son los que dan forma al universo mayávico o ilusorio y les dice: Haced todo lo que Él os diga.
    Las Palabras, son semejantes, a las Piedras, con las cuales construimos el Templo de nuestra Comprensión, para la Conciencia Verdadera, mientras estamos sumergidos en la propia cueva, nuestra cantera, en la cual intentamos abrir el espacio superior através del cual mirar y ver el cielo.

    Las tinajas, primero estaban vacías, luego fueron llenadas de agua, por los servidores y el Hijo transmutó el agua en vino-
    Nuestra “madre” es Conciencia “original” o quizás virginal, el Hijo es el Yo, y el Padre es la “conciencia” infinita e inimaginable en perfección.

    Pero…
    “…ni siquiera la sabiduría, conduce al hombre al verdadero contacto con el reino del Espíritu.”
    El Hijo experimenta en Si, la revelación de el Padre, mediante Su interacción con la madre en éste Universo. La madre se encuentra inmersa en el secreto de el Padre, desde antes de la concepción de éste universo

    ”A través de El, El iluminó a los que vivían en la oscuridad a causa del «Olvido». Los iluminó y les mostró un sendero, y ese sendero es la Verdad que El les enseñó.” (Bertha)

    Por el valor alquímico de las experiencias y la comprensión en espíritu.
    ” Fuego vine a traer … y cuánto deseo que ya arda … ”
    se trata de el fuego alquímico, que puede impulsarnos más allá del ego.

  2. Bertha

    Disculpeme amiga, pero ¿ dónde lo has puesto ya “tuneado” ? Es que ando tonta y voy de este post al anterior y vuelvo…jajaja.

    • alma9

      🙂 lo he puesto en este Bertha. Casi todo lo escrito en mi comentario de arriba, son fragmentos recogidos del post anterior y sus comentarios; recortados y pegados a mi libre albedrío. Vamos una especie de collage, jaja

      • Bertha

        Jajajajjajajaja. Si digo yo, ya estoy como el de la jaula del otro dia, que metio la zapatilla y esperó a que cantara…….
        En fin. Como había post nuevo tocaba “estudiar”, asi que me he ido a la ciencia sagrada de la simbología. Y despues de leer un montón ¿a que no sabeis el final? pues este : (no se me arruguen por fa)

        “”Y por último, nos toca ahora a nosotros formular una pregunta: si aceptamos que más allá del tiempo no hay causalidad y por lo tanto no hay historia, ni personalidad. Y si consideramos que la eternidad no ocupa lugar, entonces, con toda franqueza, ¿adónde es que vamos?””
        [[[(http://simbolismoyalquimia.com/simbolica/conclusion.htm%5D%5D%5D

        Señor, señor, tanto afán que ponemos en la vida, y mire ud., las cosas son mucho más sencillas. To be or not to be

      • Bueno, también podemos preguntarnos: ¿De dónde venimos y que hacemos aquí? 🙂
        Buenas noches

  3. Bertha

    Gracias por el enlace Agora. Ya hace unos meses deje yo otro enlace sobre el mismo autor en torno al trabajo de Gurdjieff (creo que hice algun comentario con Alma9 sobre lo masticadita que me gusta la comida cuando es un poco dura)
    ((((Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y …, Volumen 1)))))

  4. Quizás sería bueno, tal y como ha referenciado en extracto, alma9,
    hacer una recopilación, de aquellas frases, resúmenes o símbolos, que nos parecen más significativos para comprender, o aquello que nos parece más importante resaltar en la situación actual, tanto de las cosas que hemos escrito en éste blog, u otras cosas que hayamos descubierto.

    Recordemos que ésto es al ritmo de cada uno, … sin factor tiempo …

  5. Bertha

    Hola a tod@s. Es un ejercicio interesante, no ya por las frases que hayamos escrito o que hayamos leido y que nos puedan parecer significativas, sino por lo que subyace en cada uno de nosotros. El poso que han dejado. Son como líneas que han ido abriendo caminitos y han operado una expansión de la consciencia, no?
    Ahora, quizás me voy a detener un poco en una de éllas, que en lo personal me impactó dando un vuelco en mis interpretaciones en muchos aspectos. Es la cuestión de la génesis de este mundo.

    Tú me has dado hilo con lo que has puesto a la entrada del post
    “”Cada tradición, cada época, vá manifestando aspectos más sorprendentes de las incógnitas que se manifiestan en el universo.””

  6. Saludos, Bertha, y a todos y todas …

    En éstos últimos escritos, por mi parte, hay un homenaje explícito a nuestras madres. En primer lugar, a la persona que nos ha permitido estar aquí, a nuestra madre física, más allá de el recuerdo o de las impresiones.

    Es através de nuestra madre, planetaria, que vemos y participamos en éste mundo, y la madre planetaria se encuentra inmersa y sostenida en la madre cósmica que sostiene todas las manifestaciones en éste universo.

    Corazón es el sentimiento cósmico inaudible de ésta madre universal, inconcebiblemente implícito en lo que algunos lllaman bodichita; éste es el despertar que permitía al adolescente maestro jesús de nazareth, reconocer a su madre, en las bodas alquímicas de Canaan, y mantener los diálogos de entendimiento primigenio con y en ella. Comprendamos.

    Las creencias, los sentimientos y la voz pueden ser liberadores si tenemos interés en aplicar las alquimias, tal y como hizo el morador en el umbral, con el Cristo implícito en el espíritu; el morador aprendió a dialogar en si, y lógicamente, ofrecía al Maestro Cristo, su sincera visión de las cosas, lo cual fué muy bueno para la transformación de ambos.

  7. Bertha

    Entonces Agora, según tú lo sientes la creación es “original” ?
    pregunto.Habría que mostrar gratitud ?

    • Actualmente, todas las piedras que podemos obtener de nuestra cantera, son cúbicas; solamente podemos labrar formas cúbicas, no podemos concebir la piedra irregular, la que fué puesta de clave, porque se corresponde a otras dimensiones, otro estado de ser.

      Es decir, la concepción está limitada, la eventual “originalidad” es otra.

      • Bertha

        No has contestado a mi pregunta. La concepción está limitada y por eso vamos expandiendo consciencia. Para saber hacia donde vamos hay que conocer de dónde venimos. Si? No? Si no estaremos dando vueltas a la piedra en el mismo molino.
        Pero bien, te respeto.

      • A ver, Bertha, buenas noches … quizás no me he enterado bién de cuál es tu inquietud … si me preguntas que de dónde venimos y a dónde vamos … éso es mucho preguntar; ¿eh? … te comento:

        fuera de tópicos; creo que actualmente provenimos y estamos en un planeta muy elemental, y nos sostenemos de los reinos mineral, vegetal y animal … ahora bien, tenemos la pregunta ¿ puede vivir nuestra conciencia, fuera o más allá de éstos “reinos”, o hay “otros reinos,”?: con arreglo a mi experiencia, así es.

        Entonces, ¿ tendriamos una “constitución” desde lo inferior, y OTRA procedencia, desde lo desconocido ?, ( mira que no digo superior)
        afirmativo: ésa es mi impresión.

  8. Hola, saludos a todos
    Hemos escrito tantas frases a lo largo de estos casi cinco años que, aunque puede resultar interesante, me parece un trabajo enorme lo que propones Ágora.
    Al igual que eso que dices en la cabecera del post…cada etapa, cada frase, símbolo, inspiración…tuvo sus propias cualidades adaptadas al momento en que surgieron.
    Hemos ido descubriendo nuevas cosas y lo de ayer ha sido transformado en algo nuevo… ¿para qué volver?. Queda en el archivo del blog para que quien resuene con ello lo utilice, como esas doctrinas, teorías…que otros dejaron.
    Lo que nos impactó, seguramente vendrá a nuestra mente sin buscarlo, como el ejemplo que ha puesto Bertha.
    Lo que me parece interesante y menos costoso 🙂 , es recoger esos pequeños detalles que nos llegan del post actual y copiarlos al siguiente, si el argumento es compatible. Pero bueno cada uno como lo vea

  9. Intentaré dar mi impresión al respecto de la recuperación de aquellas frases, opiniones, mitos o incluso símbolos que nos hayan podido abrir ventanas, puertas o caminos por donde profundizar en nuestro entendimiento a lo largo de estos años de sincera colaboración,…

    Lo que parece estar bastante claro es que no existe una relación clara de conjunto en esas aperturas cognitivas, por llamarlas de alguna manera, que individualmente nos hayan podido producir determinado grado de clarividencia a tenor de lo que aquí se ha venido exponiendo,… es bastante evidente que cada cual sigue procesos cognitivos diferentes y que algunas cuestiones mas que otras de las aquí planteadas, podrían coincidir en lo que podemos llamar saltos cualitativos de entendimiento,… pero que nos sitúan individualmente en diferentes perspectivas con arreglo a nuestros grados de percepción propia, maniobrando con los márgenes que nos permiten nuestras características álmicas individuales de las que sin ninguna duda para mi, siempre dependemos,…

    Podríamos compararlo poniendo algo de nuestra parte con una hipotética singladura en la que trataríamos de alcanzar un puerto o continente al que llamaríamos Gnosis y que para ello lo primero que habríamos dispuesto es el hecho de convencer al capitán de nuestra nave (intelecto) de la vital necesidad de alcanzarlo, consiguiendo que este se preste honestamente para este fin,…
    Una intrépida travesía a través de un océano de confusión en el que se habría de interpretar minuciosamente todas las señales posibles que nos ayudaran a conseguirlo.

    Lo que en este circulo de compañeros y amigos tratamos de hacer es precisamente eso,… interpretar las señales adecuadamente evitando en todo lo posible caer en el engaño de las apariencias,… estas señales podrían representarse por los diferentes vientos que manejados adecuadamente nos harían avanzar hacia nuestro pretendido destino,… pero las condiciones de la nave (Alma) en las que cada uno de nosotros navegamos evidentemente no son las mismas, el mismo viento que a algunos podría hacerle avanzar mas rápido a otros les resultaría incomodo e incluso podría crear demasiada tensión en un aparejo que bien pudiera funcionar mucho mejor en otras circunstancias,… la mar, el mar en el lugar donde se encuentra cada nave puede reunir características muy diferentes y las tensiones que deben afrontarse individualmente pueden ser para algunas ciertamente de todo punto insostenibles,…
    Como muy bien ha hecho notar nuestra amiga Alma9 los mismos vientos que nos sirvieron en un determinado momento para conseguir un avance significativo,… hoy podrían ser totalmente contrarios a nuestro propósito.

    El Blog podría actuar así como un cuaderno de bitácora donde se reflejaron en el día a día los diferentes vientos que fueron aprovechados para llegar a donde nos encontramos actualmente,… pero aquellas maniobras por las que cada uno logró avanzar hacia su destino fueron determinadas por las características particulares de cada una de las naves interpretando las señales que observara según las capacidades marineras de su piloto,… así pues a día de hoy algunas de aquellas naves que emprendieron aquella singladura se encuentran mas o menos afectadas por los embates de las olas a las que tuvieron que enfrentarse, pero la experiencia y el aprendizaje de aquellos mares dejados ya atrás nos continua sirviendo para gobernarnos cada día con mayor conocimiento,…y es que ya,… casi que podemos oler a tierra.

  10. De dónde venimos y adonde vamos.El problema de la entropia 🙂

    [http://hottopos.com/vdletras3/mario.htm]

    ” Fuego vine a traer … y cuánto deseo que ya arda … ”

    • hola, alma9 … a ver, qué pasa con el fuego …? voy a mirar …

      uff … más pesimismo no, que ya nos sobra con el halloven …

      • alma9

        Me ha parecido muy ilustrativo si se mira con la mente abstracta :). Mañana lo leeré con más detenimiento
        Buenas noches a todos

      • Si lo interpretas con la mente abstracta, verás que habla del inicio y final de un ciclo, en base a la entropía. La idea transmitida por el científico Sir Roger Penrose sobre el concepto de “Eon”, como el tiempo transcurrido entre un big bang y un big crunch. El sistema colapsa implosionando. Lo mismo sirve para la esfera de consciencia. Luego sigo

      • Sí, puede ser muy interesante lo que estás interpretando de ése asunto, … adelante …

  11. La Piedra Angular, es nuestro Ser, somos nosotros mismos, y es alrededor de ésta piedra angular, que ignorantemente construimos todo tipo de muros con nuestras imágenes mentales, las piedras de las verbalizaciones, sentimientos, creencias, y erróneas identificaciones, creando así la cueva artificial, en la cual nos encontramos envueltos; nuestros pañales.

    Es por éste motivo que se nos indica: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley manifestada, y sus intérpretes, los profetas.

    En ésta Piedra Angular, lo que somos verdaderamente, podemos translucir y develaremos, todos los misterios de el Universo, desde antes de su creación, conforme vayamos aprendiendo a efectuar la Voluntad de nuestro Padre Celeste expresado en singular, el Pleroma, los misterios inefables.

  12. Bertha

    Vaya vaya, el bigbang y el bigcrunch. Pues como la respiración…pero del Grande. Sopla y aspira el mundo. O como los Mandalas, que por bellos que sean se vuelven a deshacer. Agur. Todo es movimiento, todo cambia constantemente, menos el que Sopla que es quietud.

  13. 🙂 lo siento, hoy es el día de las visitas casi inesperadas
    He hecho un resumen (demasiado largo), pero me sugiere tantas cosas que no se por donde empezar a escribir, jaja
    Si tomamos la esfera de consciencia:
    -El alejamiento del origen por la reversión de esa esfera hacia el exterior (big bang o proyección)-inicio del movimiento, entropia o aumento del desorden).
    -La vuelta al origen, a través de la reversión de la entropía. Para ello hay que dejar de producir movimiento (ausencia de polaridades mediante la síntesis o tercera fuerza integradora). Otra opción es llegar al punto final donde el tiempo se agota a sí mismo e implosiona igualmente (big crunch o final de la proyección)

    Aplicado a grandes ciclos, sería algo parecido Eón tras Eón
    Aplicado a la sociedad actual:
    Para que un ciclo sea más largo hay que equilibrar mediante modificaciones determinadas, el aumento descontrolado de esa entropía. En términos de tiempo sería como dice:
    “La entropia es la consideración de el tiempo en su aspecto negativo: estamos acostumbrados a pensar en el devenir del cosmos como un progresivo venir-a-ser, pero en verdad se trata de un regresivo dejar-de-ser sin aniquilarse: se acumula una “escoria de ser”. No podemos pensar en un tiempo uniforme y lineal separado de las cosas, sino en un tiempo entrópico, que se degrada con el tiempo, tendiendo asintóticamente al fin del propio tiempo; o como satíricamente se podría decir: “el tiempo va a morir con el tiempo” (o en la visión de Juan: “No habrá más tiempo” Ap 10, 6). ”
    Sigo….

  14. Bertha

    Respecto al asunto que has tocado Alma9 sobre el inicio y fin de un ciclo, he encontrado esto otro que me parece interesante, pero es anterior a Penrose y los “descubrimientos científicos” posteriores al texto que pongo aqui :

    “””Si consideramos especialmente la oposición del calor y el frío, esto nos conduce a considerar algunas cuestiones particularmente importantes que el Sr. Lasbax plantea a propósito de los principios de la termodinámica. Discute, bajo este punto de vista, la teoría del Dr. Gustave Le Bon, según la cual “conviene distinguir entre dos fases radicalmente opuestas de la historia del mundo” que forman “un ciclo completo: primero, condensación de la energía en forma de materia, después, gasto de esta energía”, es decir, disociación de la materia. Nuestro periodo actual correspondería a la segunda fase; y “como nada impide suponer que la materia, devuelta al éter, empiece de nuevo su fase condensadora, los periodos alternantes de la vida del universo deben sucederse sin fin: la hipótesis se completa en la idea antigua del ‘gran año’, en la concepción de Nietzsche del eterno retorno” (p. 195). Por nuestra parte, esta teoría nos hace pensar menos en el “gran año” de los persas y los griegos, periodo astronómico que aparece sobre todo ligado al fenómeno de la precesión de los equinoccios, que en los ciclos cósmicos de los hindúes, donde las dos fases que acaban de ser descritas están representadas como el día y la noche de Brahmâ. Además, se encuentra en la concepción hindú igualmente esta idea de la formación de todas las cosas a partir del éter primordial, al cual deben volver en la disolución final; el Dr. Le Bon debe saber esto sin duda tan bien como nosotros, pero nunca habla de estas coincidencias que son sin embargo bastante sorprendentes. Debemos añadir, no obstante, que las teorías cosmogónicas de la India no admiten el “eterno retorno”, cuya imposibilidad es además metafísicamente demostrable: de un ciclo a otro, nunca hay repetición ni identidad, sino solamente correspondencia y analogía, y estos ciclos se realizan, siguiendo la expresión del Sr. Lasbax, “en planos diferentes”; en verdad, no hay más ciclo que el nuestro actual que empiece y finalice en el éter considerado como el primero de los elementos corporales, pues no hay otro que se refiera a la existencia física. Resulta de ello que las condiciones de un ciclo no son aplicables a otros, aunque siempre deba haber algo que les corresponda analógicamente: así, el espacio y el tiempo son sólo condiciones especiales de nuestro ciclo, y no es más que de una manera totalmente simbólica como se podría transportar la idea fuera de los límites de éste para hacer expresable en alguna medida lo que no podría serlo de otro modo, estando el lenguaje humano necesariamente ligado a las condiciones de la existencia actual. “”” ( Este texto fue escrito en 1921 por Réne Guénon bajo el título de “Las Dualidades Cósmicas” en respuesta a un trabajo del Sr. Lasbax. Es un texto inédito y apareció por 1ª vez en “Etudes Tradicionales” 1972)

  15. ¿Como aplicar modificaciones para reducir esta entropía que lleva a la sociedad actual, cada vez más rápido, a el final de un ciclo?
    Aplicando dos modelos:
    A- Una desglobalización urgente (descentralización de la energía)
    B- Una super-globalización uniformizadora que nos lanzaría a un ciclo más complejo (biotecnología, ingeniería genética, etc.), dando una plenitud provisional-de infernal complejidad- y, a la postre, de duración aún más corta y agotando todas las materias y recursos del planeta.

    Resumido dice:
    Las soluciones que se ofrecen para abordar la cuestión de la entropía desde el punto de vista existencial es una vuelta radical a un ritmo natural en el que se debe revertir drásticamente el sentido del flujo campo-ciudad, las personas deberían volver al campo, las ciudades no deberían albergar a más de cien mil habitantes y la población mundial no superar los mil millones de habitantes. Es precisamente con base en esas constataciones que surgen actualmente grupos de fanáticos motivados por una ideología de eliminación de estratos inferiores de la (super) población.
    Hoy, si consideramos la avalancha de informaciones recibidas, sin posibilidad de síntesis, no es difícil percibir la entropía en la educación. En ese sentido Goethe (1749-1832), en el Fausto, pone en boca del diablo: “No soy omnisciente, mas mucho me es conocido”, lo que podemos maximalizar en: “Lo sé todo, pero no soy omnisciente”. Se contraponen los saberes de una pluralidad siempre creciente, sin posibilidad de síntesis, “falso infinito”, al saber omnisciente de Dios: todo lo sabe en un único acto de infinita simplicidad, el verdadero infinito.
    En términos filosóficos, se aniquila la intuición en favor de un exacerbado raciocinio autogenerador (Hegel): exhaustivas marañas conceptuales en detrimento de la intuición que incide directamente sobre lo real. Especular sin intuición es el equivalente a obrar sin energía: he ahí la entropía en el conocimiento.
    Parece que nos encontramos ante dos alternativas diametralmente opuestas: una biotecnológica, creando ilusorias realidades virtuales y la otra una era de economía descentralizada o “edad de piedra” altamente técnica.  Ambas se mueven en el ámbito del mecanicismo pragmatista: una expansivista; otra retrayente. Se apela al eclecticismo religioso (unión de diversas corrientes en una sola), pero sólo para instrumentalizarlo al servicio de la civilización del mínimo desgaste entrópico, con su población reducida”.
    “Me valgo aquí de dos metáforas clásicas: el aprendiz de brujo genera fuerzas que acaban por destruirle y el diablo -en la horripilante imagen de Jacob Boehme (1575-1624)- se ha vuelto loco y se ha prendido fuego en el afán de consumirse disfrutando de sí mismo”

    ¿Nos suena de algo?, Bueno os dejo que saquéis vuestras conclusiones

  16. Sólo añadir que me suena a un equilibrio de esta “realidad” mediante las dos polaridades que pueden ser representadas, de forma especulativa, por Enlil-Enki, Kabalah-Hiperbórea, Atlántida-Mu….
    La tercera fuerza integraría las dos anteriores y acabaría automáticamente con la sucesión de ciclos a nivel general y con la vuelta al origen a nivel personal.

  17. Bertha

    Agora, por cierto, un lazo negro???????

  18. Bertha

    Es estupendo (maravilloso?) cuando se tiene ya una ruta, y aunque el mapa no sea el paisaje, ayuda. Salir de los caminos trazados por otros y buscar el nuestro con valentía es una hazaña. Aunque siempre habrá momentos que nos recriminen, o dejemos de “gustar” a unos u otros, por considerarnos raritos, o si nos aceptan porque son amigos de verdad no “comulgan” con nuestra cosmovisión… En fin, una hazaña, pero que vale la pena intentarla. Aqui no se trata de mejor o peor, sino de ser genuinos, en eso consiste el tratar de ser uno mismo.
    Es una alegria el ir descubriendo amig@s en el camino. Unos con la cantimplora fresca, otros con la capa de plexiglas para compartir ante el chaparron,… pequeños gestos generosos que hacen llevadera la ruta.

  19. Pues si Bertha, entre todos y sin seguir esos caminos ya conocidos podemos ver más. Mas valen 4 pares de gafas que dos, jaja.
    Me ha parecido muy interesante el texto que has puesto porque, aparte de los ciclos, si tiene su lógica que en vez del círculo éstos sigan una espiral, como ya comentó Ágora en alguna ocasión.

  20. Bertha

    Al hilo de esto que andamos trabajando ayer y hoy, he vuelto a leer la entrada del post y veo que pones en negrita una cosita que no habia reparado antes. “” La comprensión de la Verdad se realiza SIN DECIRLO “”
    Bueno, desde luego no es aún mi experiencia pues soy una sencilla estudiante-aprendiz, pero me puedo imaginar (que no fantasear) que de llegar a comprender el “Gran Misterio”, sería impensable poderlo expresar con nuestro lenguaje imperfecto. Además, supongo que cuando esto ocurre no se hace desde la individualidad humana, sino superandola, y ya hablamos de la supra-individualidad. Y me imagino al Maestro JC, o a Budha o al mismo Mahoma tratando de ser inteligibles en sus mensajes.
    El “Iluminado” con- vive en el mundo pero se sabe y comprende que no es un ser separado. Y creo que en ese estado de ser las “vibraciones ” de lo que se transmite mediante el hacer o el decir hablarían más que las palabras.

    • Hola, Bertha; buén día … saludos también a todo@s …

      Me refiero, no sólo a las grandes verdades, sino a cualquier cosa que queramos comprender … ” la comprensión de las cosas, se verifica en el silencio … ” me parece interesante que indaguemos.

      Desde nuestra infancia, dependemos de las conjunciones psico emocionales para que comprendamos las cosas. En nuestra edad “adulta” la comprensión viene guiada por nuestro grado de interés.

      Por éso es por lo que repito mucho veces, porque creo haberme dado cuenta, de que sólo si se despierta en nosotros un interés profundo, es que podemos intentar avanzar en las comprensiones.

      Cualquier motivación que tengamos moviliza nuestras energías en el interés, por éso necesitamos nuestro ego, como centro de energía motivador, y por éso también nuestro punto flaco son las emociones. Cuando nos halllamos debilitados emocionalmente, tenemos más dificultad para percibir e interactúar con y en la vida.

      Sin embargo, la comprensión se verifica sin decir … pero, memorizamos mejor si logramos expresarlas en estados de ánimo específicos …

      Casi nunca queremos darnos cuenta, de los motivos que nos mueven a decir las cosas y expresarnos … pero éso nos afecta…
      la comprensión y la expresión, pueden llegar a ser casi simultáneas … pero creo que la comprensión siempre es anterior …

      La comprensión de las cosas depende de la conjunción de diferentes lenguajes, simbolos, verbalizaciones, intenciones … por éso somos vulnerables a las programaciones y los lenguajes subconscientes, por
      éso trato, en éste post concretamente, y siempre que puedo, de que consideremos las influencias que tienen en nosotros el descifrar los significados de los símbolos, y lo que nos afecta todo lo que vemos, sentimos y pensamos … y lo que también piensan y sienten, y comparten, tantos seres que pueblan el espacio …

      Creo que se trata de algo muy interesante, el conjugar nuestras capacidades de comprensión, tan vinculadas al propio interés y a las emociones, con las cuales estamos constantemente interactuando.

  21. Todas las personas, recibimos alrededor de el Yo, las influencias de diferentes energias y premisas, procedentes de aspectos sutiles. Nuestras esferas mentales, se polarizan en diferentes tendencias, que pueden resultar más concretas ( todos fabricamos piedras de “concreto” )
    o permanecer en los planos abstractos, lo cual nos obliga, en cierto modo, a alzarnos por encima de los planos emocionales.

    La mente abstracta puede ir despertando y recibe las influencias de los aspectos planetarios, en primer lugar de el propio sistema solar, sol, luna, planetas, y eventualmente también de distintas constelaciones, las cuales pueden ser re-conocidas y paulatinamente asimiladas o estudiadas.

    Nuestro ser, es influido por diferentes constelaciones, éso hace que habitualmente los puntos de vista o perspectivas sean diferentes, las cuales podemos aprender a ir combinando con los “concretos”, pero primero es la apertura que necesitamos, sin estar “atados” con los puntos de vista tradicionales, “obligados” por los dominadores de éste mundo, que requieren su alimento.

  22. Bertha

    Holasss ¡¡¡ Ya te he comprendido Agora, he ido por otra interpretación. Y si, es en el silencio conmigo me misma cuando digiero, aunque a veces me salga un ¡eureka¡ que no va más allá que como un pensamiento.
    Es interesante lo que vuelves hoy a señalar sobre “los dominadores de este mmundo” que requieren su alimento.
    Aquí, en esta cuestión, hay tela marinera para el conjunto de la humanidad, pero he llegado a la conclusión de que sea la línea “A” o sea la línea “B” tanto da. ¿Porqué? Pues en defintiva, porque con nuestros comportamientos tan humanos (influencias constelativas exo y endo) hemos dado carta de naturaleza a un “monstruo”. Y vive, crece y se hace más fuerte en la medida que seguimos atados a una hipnosis colectiva, pero sobre todo individual, en tanto que estamos experimentando la separatividad hasta el fondo fondo del abismo.
    Con respecto a los puntos de vista “tradicionales” pues si y no, porque por una parte ayudan y han ayudado a situarnos en esta realidad pero por otra hay y ha habido mucho “iluminado” de pega. Unos con su buena fe y otros no tanto, incluso unos terceros manipulados, pero sin alcanzar a comprender el manejo.
    De entre éllos me cuaja aquello de “el cielo y la tierra pasaran, pero mis Palabras no pasaran” Y ya pasa de los 2000 añitos.

    • Efectivamente, Bertha; “.. hemos dado carta de naturaleza a un “monstruo”. Y vive, crece y se hace más fuerte en la medida que seguimos atados a las hipnosis … ”

      He utilizado la palabra “tradicionales”, en el sentido de habituales
      gracias por tu observación, porque, efectivamente, hay tradiciones que son muy sabias y muy correctas, y mucho tenemos que aprender …

  23. Bertha

    Por mi parte creo que sería conveniente el ampliar o aclarar porqué siempre hablo de separatividad.
    Hoy no he podido evitar reirme de la expresion de una amiga sobre lo de andar (sin saberlo) pegadas como siamesas, pienso que ha sido espontanea. ¿Chi lo sa?
    Y es que estamos programadas para no ver nada que esté más allá de los límites humanos. Cuesta salirse del ” yo soy fulanita”, que es lo primero que asociamos al reconocer nuestro pensamiento con el cuerpo del que aparentemente sale ese pensamiento.
    Si seguimos lo que nos dicen desde algunas tradiciones “sabias”, por ejemplo la que yo denomino la línea “A”, fue el deseo lo que movio a Sophia el ir por libre. Y de ahi a más y más separada, creando “un monstruito”, quien a su vez fue aún más por libre. Así que “el pecado original” marcó a toda su estirpe.
    Si tomamos la línea “B” – al parecer – fue el deseo del Hombre Primordial, el que siendo andrógino se separó en dos partes (el Adam Kadmon). Y sobre este asunto creo que, de ser cierta la frase atribuida al Maestro JC, dijo algo así como ” para llegar al Padre tendra que hacerse mujer el hombre y hombre la mujer. Los dos Uno. ” (es de mi cosecha). Claro que no de cuerpo, sino de lo otro. Y hay que ver lo que esto ha dado de sí a lo largo de la historia y sus interpretaciones : desde el Tantra hasta el sr. Jung con el anima y el animus.
    Por eso digo que sea la A la B o la C, el asunto es que seguimos bajo hipnosis, y parece que le sacamos gusto.

    • holaaaa…. bertha …

      quisiera decir una cosa … 🙂 creo que lo se trata, respecto a ésos temas de hombre-mujer, adan-eva, etc, simplemente es el asunto de las polaridades, es decir, diferentes tipos de magnetización eléctrica,

      El ser puede manifestar diferentes tipos de “electricidad”, de la misma manera que podemos escuchar y hablar, osea, actividad-pasividad, inspiración-expiración, etc … esto es algo innato, e inteligencia o sensibilidad es hacer éstas cuestiones con el ritmo adecuado, es decir, guiados por un espíritu adecuado.

      Se trata de conjugar fuerzas solares y lunares, osea, ida-pingala, etc …

      O, lo que es lo mismo, apariencia-cualidad; estructura-envoltorio, etc.,
      cuestiones que también podemos aprender a realizar en conjunto, y por lo tanto, nos damos cuenta que tanto el hombre como la mujer, nos encontramos en lo mismo: por éso Cristo dice: mujer-varona.

      Hay quien asegura que nuestros polos mentales se encuentran invertidos, y la mujer suele tener más facilidad para cierto tipo de actividades senti-mentales, ( es más activa) y el hombre es menos.

  24. Bertha

    Pues como la luna sea artificial….. vamos dados con su supuesta “polaridad” y su magnetismo. Vamos, que lo que ponias tú de ir descubriendo en cada época aspectos asombrosos.

    • es que, me parece, que éso de ” artificial ” quizás es un poco relativo … igual ” el sol ” también es un artilugio ligeramente artificial

      • Bertha

        Bueno, pues eso. Asi que ya me direis qué influencia ?????? Pero en tanto nos sigamos viendo de “carne y hueso” pues haber las hay, parece ser, dices tú no? Leyes artificiales, que salvo tú agora vayas por otro lado y no lo explicitas pues…. (no me pases de post)

      • Nuestros cuerpos físicos son carne y huesos .. jo,jo, … pero hay algo más, claro, … ésa es la cuestión que nos resulta indefinible …

  25. No paso de post; podemos seguir dialogando en éste, si quieres.

    • Bertha

      Ya te digo, con la llegada de Mariham se me ha quedado el dedo en el otro post. Si, pero ya lo he despegado.
      Nuestros “cuerpos”, si, tienen toda la apariencia de ser como los creemos ver con Nuestra Mente. No nos olvidemos, por correr tanto, que quien traduce las cosas como quiere es esa parte del cerebro, que yo la llamo la camara oscura (por eso de que no le llega la luz). Y ahi esta, es el hardware principal instalado en un traje. Luego entre pitos y flautas en algún lugar “fuera del traje” andan los softwares llenitos de programas muy variados. El cuerpo como tal – yo creo – ni pincha ni corta. O sea sé, una vestidura mona que lleva y trae a la nube-consciencia, que por supuesto no tiene forma ni contextura, solo cualidades innatas, si asi se puede definir lo dificilmente definible. Luegoooooo….. no hay incidencias que reseñar que afecten a “esta substancia” llamada nube-conciencia, ni el sol,ni la supuesta luna, ni las estrellas.
      Lo que si pudiera ser que le afecte es otro tipo de “substancias” similares que tengan cargas – en tanto que ella las tenga +, por ejemplo. Es decir nuebes-consciencia de la misma naturaleza pero con cualidades distintas. Un hombre blanco es un animal racional y un hombre amarillo tambien, son de la misma naturaleza, solo que uno tiene cualidades como fuerza, o habilidad y el otro no, pero tiene flexibilidad corporal.

      Voy haciendome comprender???????????

  26. Bertha

    Jajaja. Pues me voy a andar con cuidadin porque el hombre negro tiene ….. Abrimos la dialéctica?
    Como yo lo veo es que si todo es conciencia, tenemos por ahí una parte que se ha tomado la situación como propia, creyendose su propio statu quo, es decir separado. Y a su vez la otra parte virtual idem. Y del deseo de experimentar la dualidad (polaridad) surge el miedo (oh estoy desnudo), entre otros, y el sentimiento de estar sometido a esa parte que no ve y piensa que es mas “fuerte”.

  27. Bertha

    Ud decia sobre esto : “Nuestro encuadre psico-físico nos polariza en tercera dimensión conceptual, y un esbozo de cuarta en la temporalidad, con lo cual vemos únicamente los aspectos polares, de la totalidad que sin duda alguna, se manifiestan armónicamente en lo universal, que Es el Ser ignoto.

    Es decir, la única manera de integrarnos hacia lo universal es alzarnos dimensionalmente en la quinta dimensión, que es la dimensión básica de el Alma en Procesos de Liberación, desprendiéndonos de los lastres o pañales adecuadamente. A mi entender actual, se trata de ver lo universal en todo, sin dejarnos llevar por las apariencias. Ésto me parece vital.”

  28. Bertha

    Y en otro apartado del post “cuarta dimensionalidad” tambien esto otro :
    “LA MALA UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA PURA:
    Debido al sistema de creencia de que los pensamientos “no van a ninguna parte”, las prevalecientes formas de pensamiento de una naturaleza negativa están impactando negativamente a toda la Tierra. El pensamiento negativo produce efectos adversos en todas las formas de vida, por las frecuencias de intercambio de información de la cual la mayoría de los humanos permanecen inconscientes, pero que constantemente están produciendo.”

  29. efectivamente, Bertha, y todos; tenemos que intentar captar los datos fundamentales que trastocan toda nuestra comprensión, y pedir la claridad de visión que necesitamos; de poco sirve acaparar datos en multitud de palabras caóticas, o las exóticas actividades intelectuales; todos tenemos una revolución interior en la coherencia, pendiente de asumir,

  30. Es decir; si de alguna manera, podemos llegar a plantear lo más básico,
    aunque sea comprendiéndolo “con hilvanes…”, creo que lo siguiente
    sería que cada cual se pregunte; ¿ Y cómo puede ser ésto … ?
    ¿ Qué es y cómo lo puedo actuar o conseguir … ? y la respuesta del estereotipo es: “ tal cosa, la salvación o liberación, es imposible para el hombre en su constitución terrena…” y creo que puedo añadir: por mucho conocimiento que tenga, muchos cursos o ejercicios que haga … etc,etc, … es inútil buscar la solución en la psique y actividades de éste mundo … lo interno permanece inédito

    Y que, en el transcurrir de el tiempo, intentemos escuchar las eventuales respuestas, pues cabe la posibilidad de que el YO, sea “adimensional”, o tenga alguna característica intríseca desconocida … en su virtud universal

  31. estaré fuera unos días; saludos a todos.

  32. He visto éste vídeo, y me ha parecido bastante interesante y claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s