el Ser, las incógnitas, los siete rayos …

Éstas son cuestiones, que toda persona tiene derecho a plantear, y a recapacitar sobre ello, sin que quedemos prendados de ninguna especie de estereotipos, por lo tanto, ésto es lo que planteo en el blog.

El hecho, de utilizar los conceptos existentes, algunos procedentes de escritos de hace miles de años, otros más recientemente horneados, significa únicamente que cada persona tiene perfecta libertad de barajarlos a su gusto, sin ningún tipo de coacción, y añado: hasta ahí podíamos llegar.

Ahora bién, para poder efectuar elaboraciones conjuntadas, evidentemente necesitamos evaluar, y darnos cuenta de lo que se trata; todos tenemos aspectos diferentes en las experiencias, pero podemos descubrir y gozar de aquello que se encuentra, y vá más allá de todas las cuestiones.

agoralibre
10 noviembre, 2015 en 5:51 pm

Quisiera escribir unos apuntes, sobre las cuestiones que suceden.

El desarrollo de la cosas, indica que hay uno ( o quizás varios) entes
que manipulan desde aspectos no visibles, llámese etéricos,o lo que sea.

Los escritos que proceden de la línea Blavatsky- A.Bailey, manifiestan una tendencia, pero hay otra, que permanece oculta, por éso se denominan así.

Hay, por lo que parece, otra línea ( ¿hiperbórea? ) que tiene otros colores,
pero, que a mi entender, tiene el mismo fondo ( semejante ) que la anterior.

¿ estamos … ? … me pregunto si una sería la antigua Lemuria y Otra
la famosa atlántida, cuyos egregores posiblemente han quedado en los aspectos sutiles de el planeta, quizás algo así como formando los “dos hemisferios” de un presunto cerebro etérico planetario kármico.

Y, hay una tercera opción, que es la Logoica o Crística, lo cual representaría a la “ yoidad, libre y observadora” tal y como la podemos tener los humanos, si aprendemos a desapegarnos correctamente.

Ésta ” tercera opción”, permanece inédita, y por éso dicen que,
” Cristo debe de regresar en las nubes de el cielo.”, y dan fechas, etc, etc.

Sin embargo, Jesús de Nazareth, parece ser que dijo que él permanece, que siempre estaría aquí. Por cierto, que éste asunto lo dejó apuntado Bertha, hace unos días.

Por lo tanto, ésto es lo que trato de que compartamos, entre todos.

mariham
11 noviembre, 2015 en 12:37 pm

Hola a todos,,… bueno,aporto algo más sobre esas energías denominadas Rayos,su origen y manifestación en nuestro sistema solar y mas concretamente en nuestro planeta… por si nos ayudan en algo 🙂

Como apuntábamos anteriormente siete son las cualidades distintivas de la Divinidad que sicológicamente las podemos describir como :
1-Voluntad Dinámica, 2-Amor atrayente, 3- inteligencia creadora,
4- Armonía y Belleza , 5- investigación científica ,6- Devoción a un Ideal (el propio Universo) y 7- Magia de Orden y Cumplimiento.

Por tanto siete son las Entidades sicológicas o Señores de rayo ,-llamados también Logos Planetarios-, que las rigen. La Biblia se refiere a ellos como “Los Siete Espíritus Ante El Trono De Dios”, siendo lógicamente siete los Cuerpos de expresión física o “planetas sagrados” que utilizan dichos Logos. Ésos planeta son: Vulcano, Júpiter, Saturno, Mercurio, Venus, Urano, Neptuno.

Nuestro Universo se estructura y fundamenta – espiritual y físicamente-, en las dos grandes corrientes de vida septenaria que fluyen por medio de las Constelaciones de la Osa Mayor y de las Pleyades.

Es la organización de tales energías o corrientes de vida y su distribución en orden a densidades lo que determina la creación de los Siete Planos del Sistema Solar,…de los cuales emanan las energías que determinan los siete Esquemas terrestres, las siete Cadenas Planetarias, …
las siete Rondas de cada Cadena, los siete planetas de cada Ronda, los siete Reinos de la Naturaleza, las siete Razas Humanas,- cada cual con su correspondiente subraza -, las siete modificaciones del Éter, las siete cualidades de la Luz, o los siete colores del espectro solar, las siete Notas fundamentales del Sonido y , en lo que a la humanidad respecta, los siete tipos sicológicos, los siete grandes centros etéricos de distribución de la energía,- denominados técnicamente Chakras-, cada cual con su correspondiente glándula endocrina, etc´s …

Así que como podemos observar el macrocosmos y el microcosmos se complementan e interrelacionan mediante estas energías conocidas como Rayos dando lugar al hombre como un “Septenario” que refleja en su vida todo lo que acontece en el Cosmos ya que según se nos dice ” el hombre es hecho a imagen y semejanza de la Divinidad”.

seguimos en comentarios

… a continuación, un vídeo informativo respecto cuestión social …

Anuncios

63 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

63 Respuestas a “el Ser, las incógnitas, los siete rayos …

  1. mariham

    Hola ,buenos dias a todos….a mi el tema de los rayos me gusta porque desde ésa óptica comprendo mejor de qué estamos hechos y qué cosas nos rodean en nuestro desenvolvimiento. Claro ,hasta cierto punto porque nada puede ser más valioso que aquello que interiormente te verifica si lo que percibes es o no es útil para tu comprensión. Hay tantos modos y caminos como seres experimentando pero como digo a mi me sirve este método de las energías y las estudio por si alguna vez se me enciende la bombilla 🙂
    Hay mucho que desgranar de dichos rayos y si es posible e interesa,claro, podría participaros algo de ellos para entender mejo qué representan en la humanidad. Sino tampoco pasa nada, comprendo que para los que aqui andamos sean un tostón ,yo misma antes de indagar más a fondo me resultaba dificil entender este modo de cosmogénesis,que es tan válido como cualquier otro.
    Bueno, no me enrollo más y dejo un pequeño esquema

    1–. Dios, el Espíritu Supremo es UNO.

    2– Pero dentro de esa esencial UNIDAD existen o se manifiestan
    TRES matices o tipos de energía.

    3– Las TRES energías o divisiones dentro del UNO se ramifica a su
    vez en SIETE GRUPOS de energías peculiares.

    4– Los SIETE GRUPOS a su vez producen los 49 tipos de FUERZAS
    que se manifiestan a través de todas las formas, en los tres
    mundos y en los Cuatro Reinos De La Naturaleza.

    5– Por lo tanto tenemos : EL UNO Que Se Manifiesta en Tres.
    El Tres Que Se Divide En Siete Cabezas De Grupo, Haciendo Un
    Total De 49 Ramificaciones De Energías.

    Un saludo a todos,

  2. alma9

    Gracias mariham y me parece estupendo que te guste y le saques partido. A mi no me dice mucho, que le vamos a hacer 🙂
    Es evidente que al ser todo energías, los números también son una representación de estas. En internet hay mucha información sobre ellos y sus significados. Parece ser que estamos en la cuarta octava de Creación y de ahí el 4
    Como para gustos hay colores, a mi me gusta más esta versión de lo mismo porque la entiendo mejor:
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/05/cosmogenesis-i.html

  3. Bertha

    Buenos días. De que marca es la goma? A mi me gustaba morderla pero no comerla. Ahora no uso, a lo hecho pecho.
    Bien, nos planteas algo harto dificil, pues si no me conozco a mi en mi pequeñez humana imagina lo que es elucubrar a lo grande. Pero bueno, ya advierto de entrada, que necesito muletas y ellas me vienen dadas.

  4. Bertha

    Vaya, pues habiais participado las dos ya. Que se le va a hacer, no lo quito.
    En esa cuestion de rayos tampoco estoy ducha, la verdad, pero podria hablarse de “equivalencia o mejor similitud ” con energías? Digo esto porque en nuestro caso, manifestados con forma, aqui si entiendo que hay energías por medio, creo que sin duda (al menos asi lo entiendo).
    Pero hablando de la no manifestacion, el SER, no le afecta ninguna contingencia, y por lo tanto cualquier identificacion con energias deviene nula. pienso yo.
    Ya sé que cada una tomamos aquella “vía” con la que mejor nos desenvolvemos y es legítimo, a ver si encontramos algunos denominadores comunes. (sigo enseguida eh)

  5. alma9

    Se me ocurre compararlo con la refracción de la luz y el arco iris. El primer rayo de luz pura atraviesa el prisma y se refracta en 7 rayos, separados pero unidos ya que entre color y color hay tonalidades mezcladas. Estos a su vez atraviesan otro prisma y se convierten en otros 7 (ya tenemos 49), y así sucesivamente. Estaríamos hablando de octavas y energías de la creación, da igual como las llamemos.
    Aplicado al “Ser”, en función de a que rayo pertenezca tendrá unas u otras características. Todos originales, igual que los distintos avatares con los que experimenta que a su vez estarían influenciados por el Ser al que pertenecen y por las energías propias del astral, correspondientes a esta manifestación.
    Todo muy básico y simplificado para la comprensión porque estas energías y todas sus variantes, deben ser algo imposible de imaginar en nuestro estado actual.

  6. Tengo que agradecer vuestra paciencia.

    Lo que me parece importante, es que prosigamos interesados en desarrollar las capacidades de “perspicacia”, osea la posibilidad de que
    “desenmascaremos” lo que encubren las apariencias, osea, más allá.

    Desenmascarar no es emitir juicios, ni colocar sambenitos a nadie,
    sinó abrir las ventanas a la posibilidad de nuevas comprensiones, lo cual,
    a mi entender requiere sus técnicas, métodos y experiencias.

    Comprendamos que las tareas, lo que hacemos, es de y para todos.

  7. Desenmascarar es también la posibilidad de reconocer las necesidades, y reaccionar inteligentemente ante las cuestiones.

    Dividir el universo en buenos y malos, decir que unos tienen alma, y otros no, segregar en mitologias, líderazgos, y colores me parecen cuestiones de mentalidad medieval, con las cuales nada quisiera tener que ver.

    Por éste motivo, es por lo que tomo el trabajo de intentar mantener puntos de vista que no son ésos; lo que me lleva a discrepar, en caso necesario, con toda nitidez, y sin ocultismos.

    • alma9

      Me has descolocado…es evidente que hay seres sin alma como los egregores por ejemplo. Si la energía se puede manifestar como materia es evidente que pueden haber tomado forma en esta (golem, etc). Otra cosa es que nuevamente estemos llamando alma a esas envolturas astrales.
      No se trata de que haya buenos o malos, supongo que cada uno vela por sus intereses o es coherente con su naturaleza. Respecto a lo que juzgas como “medieval” quizá debieras ser más claro porque no se a que te refieres.

      • alma9

        Añado que si entiendes por “mantener puntos de vista que no son esos” los textos de la Teosofía o Neo Teosofía que diría Bertha, pues sigue siendo un punto de vista particular que hasta ahora no comparto pero que respeto. Las cosas no son excluyentes y si tenemos la capacidad de ver más allá de las apariencias podemos descubrir grandes verdades que viven en nuestro interior, esperando el momento oportuno para que las entendamos.
        Creo que esto va en línea con lo que has dicho más arriba

  8. … quizás lo más clarificante, es que podamos entender de ésto:
    mantengo puntos de vista, que no son ésos” … y en ésto incluyo a las enseñanzas de la Teosofia, a las famosas citas del Sr. D.K., las cuales son, para mí, meros ingredientes de investigación, al igual que cualquier otro escrito, documento o fenómeno através de los sentidos.

    Desconozco, si una vez más, quedan las cuestiones en su sitio.

    • alma9

      Me parece importante liberarse de prejuicios (esto nos concierne a todos) y también explicar lo que uno interpreta, como hace mariham y que agradezco, porque los textos del Sr. D.K. requieren estudio, excesiva concentración (para mí) y utilizan términos difíciles de entender, así como conceptos no comprobables-en muchas ocasiones- por la experiencia personal. Por mi parte no tengo interés en estudiar ni seguir métodos pero cada uno es libre de tomar el camino que le parezca.
      Considero igualmente que cualquier aportación que complete algo debe ser bienvenida

      Ánimo 🙂

  9. … hasta luego, saludos a tod@s …

  10. alma9

    Respecto a la relación entre unidad y multiplicidad, he leído ese VI capítulo de “Los Estados Múltiples del Ser” de René Guenon que indicó Bertha y señalo lo que me ha parecido más interesante, que es casi todo el capítulo, jaja:
    “…y que aclararán en qué sentido y en que medida podemos decir
    que la existencia de la multiplicidad es ilusoria en relación a la unidad, aunque teniendo siempre -quede claro- tanta realidad como su naturaleza comporta. Basaremos estas consideraciones de carácter más particular en el estudio del estado de sueño con sueños, que es una de las modalidades de manifestación del ser humano, correspondiente a la parte sutil (no corporal) de su individualidad y en la que genera un mundo que procede íntegramente de sí mismo y cuyos objetos consisten de manera exclusiva en concepciones mentales (por oposición a las percepciones sensibles del estado de vigilia)…”
    “El hombre en el estado de sueño con sueños se sitúa en un mundo enteramente imaginado por él, todos cuyos elementos son, consecuentemente, extraídos de sí mismo, de su propia individualidad…”
    “Cualquiera que sea el punto de partida interior o exterior -pudiendo ser muy diferente según los casos- que confiere al sueño una determinada dirección, los acontecimientos que se despliegan no pueden ser más que el resultado de una combinación de elementos contenidos, al menos potencialmente y en tanto que susceptibles de un determinado género de realización, en la comprensión integral del individuo; y si estos elementos, que son modificaciones del individuo, son indefinidos en su número, la variedad de combinaciones posibles es igualmente indefinida. El soñar, en efecto, debe ser considerado como un modo de realización para aquellas posibilidades que perteneciendo al dominio de la individualidad humana no son susceptibles, por una u otra razón, de realizarse en modo corporal…”

    “Si el individuo que sueña toma parte activa en los acontecimientos que se desarrollan en el transcurso del sueño por efecto de su facultad imaginativa, es decir, si desempeña una función determinada en la modalidad extra-corporal de su ser que corresponde actualmente al estado de su consciencia (7) claramente manifestada, o a lo que podríamos llamar la zona central de esta consciencia, no por ello podemos negar que simultáneamente todas las demás funciones son igualmente “activadas” por él, ya sea en otras modalidades, ya sea, cuando menos, en diferentes modificaciones secundarias de la misma modalidad, pertenecientes también a su consciencia individual, si no en su estado actual y limitado de anifestación en tanto que consciencia, sí al menos en alguna de sus posibilidades de manifestación, las cuales, en su conjunto, abarcan un campo indefinidamente más amplio. Naturalmente, todas estas funciones aparecen como secundarias en relación a la que para el individuo es la principal, es decir, aquella en la que su consciencia actual está directamente interesada, y puesto que todos los elementos del sueño no existen sino por él, puede afirmarse que no son reales sino en tanto participan de su propia existencia: es él mismo quien los realiza como otras tantas modificaciones de sí mismo y sin dejar por ello de ser él mismo, independientemente de las citadas modificaciones que no afectan en absoluto a lo que constituye la esencia propia de su individualidad. Es más, si el individuo es consciente de que sueña, es decir, de que todos los acontecimientos que se despliegan en ese estado no poseen verdaderamente más realidad que la que él mismo les otorga, no se verá en modo alguno afectado por ellos, aunque sea al mismo tiempo actor y espectador, y precisamente porque no dejará de ser espectador para convertirse en actor, no estando ya separadas concepción y realización por su consciencia individual, toda vez que ésta haya alcanzado un grado de desarrollo suficiente para abarcar sintéticamente todas las modificaciones actuales de la individualidad. Aun no siendo así, las mismas modificaciones pueden todavía realizarse, pero, al no establecer ya la conciencia una relación directa entre la realización y la concepción -siendo aquélla un efecto de ésta- el individuo es inducido a atribuir a los acontecimientos una realidad exterior a sí mismo y en la medida que se la atribuye de manera efectiva se ve sumido en una ilusión cuya causa está en él, ilusión que consiste en separar la multiplicidad de estos acontecimientos de lo que es su principio inmediato, es decir, de su propia unidad individual. Es éste un ejemplo muy claro de una multiplicidad existente en una unidad sin que ésta se vea afectada por aquélla; aún cuando la unidad que consideramos no sea más que una unidad completamente relativa, la de un individuo, no por eso deja de jugar en relación a la multiplicidad un papel análogo al de la verdadera y primordial unidad con relación a la manifestación universal.”

    Muy interesante este tema porque lo mismo explica la Creación que la creación particular de cada uno. El Creador sueña y nosotros soñamos 🙂

  11. Quisiera escribir unos apuntes, sobre las cuestiones que suceden.

    El desarrollo de la cosas, indica que hay uno ( o quizás varios) entes
    que manipulan desde aspectos no visibles, llámese etéricos,o lo que sea.

    Los escritos que proceden de la línea Blavatsky- A.Bailey, manifiestan una tendencia, pero hay otra, que permanece oculta, por éso se denominan así.

    Hay, por lo que parece, otra línea ( ¿hiperbórea? ) que tiene otros colores,
    pero, que a mi entender, el mismo fondo ( o peor ) que la anterior.

    ¿ estamos … ? … me pregunto si una sería la antigua Lemuria y Otra
    la famosa atlántida, cuyos egregores posiblemente han quedado en los aspectos sutiles de el planeta, quizás algo así como formando los dos hemisferios de un presunto cerebro etérico planetario.

    Y, hay una tercera opción, que es la Logoica o Crística, lo cual representaría a la “yoidad, libre y observadora” tal y como la podemos tener los humanos, si aprendemos a desapegarnos bién.

    Ésta ” tercera opción”, permanece inédita, y por éso dicen que,
    ” Cristo debe de regresar en las nubes de el cielo.”, y dan fechas, etc.

    Sin embargo, Jesús de Nazareth, parece ser que dijo que él permanece. Por cierto, que éste asunto lo dejó apuntado Bertha, el otro día.

    Por lo tanto, ésto es lo que trato de que compartamos, entre todos.

  12. alma9

    Yoidad libre y observadora, sería lo que expresa el Sr. Guenon en su escrito, cuando habla de ser a la vez actor y espectador con el añadido de la coherencia entre pensamiento, palabra y obra.

  13. Bertha

    Madre mía lo que me he perdido ¡ Pero si una se va un ratito es tremendo. Bueno Agora, no sé que día tienes hoy pero piensa que no hay mal que cien años dure. Piensa tambien que tod@s tenemos nuestras “debilidades u opciones temático-instructivas” y que en un momento dado o en un contexto XX pues no son bien acogidas. Lo ha dicho Alma9 : Tod@s nos hemos sentido cuando menos “invisibles” en alguna o en varias aportaciones.
    Sabes que por encima de todo el discrepar es sano y tu trabajo se valora aún estando en desacuerdo con alguna muleta ocasional. Lo del Medievo si que me mosquea, porque ahí tengo al Giordano Bruno y al Mirandola que ya ya.
    Bien, me reincorporo. Yo lo de la Atlántida como lo de la Lemuria no es que no crea o deje de creer. Sencillamente porque en la línea que mantengo sobre la Existencia universal me apoyo en la muleta de que todo es simultaneo fuera de nuestra percepción corporal, que es un estado muy muy limitadoaunque a nosotros nos parezca la repera, consecuencia de la ilusoriedad. Incluso fruto de la atencion tan focalizada en lo temporal somos incapaces (la mayoria) de sabernos viviendo simultaneamente en el resto de estados o extensiones de la manifestación formal ( con forma ) e informal.
    Ayer pasé lo de los estados de sueño porque me parecia completar lo que tratabamos en concreto en ese momento, y es que aun dentro de lo corporal, en ese estado no de vigilia no hay la percepcion de tiempo y espacio.

    • Hola, Bertha, … ! saludos … !
      pues, para bién o para mal … estamos haciendo unas horas extras en el blog … espero que el tema …. ( y también lo que expresamos ) …. lo merezca … nada personal, no lo olvidemos, ¿vale …?

      me he referido a “mentalidad medieval”, pero soy consciente de que en el medioevo hay-hubo mentalidades mucho más avanzadas …
      pero, lo que quiero decir, es que “la mente colectiva” era o fué semejante muy parecida a la actual, y que tiene unas características que pueden ser reconocidas, sobre todo por sus filias y sus fobias … tan emotivas, plagadas de brujos, fantasías, y mitos.

      Lo que apunto, respecto a los dos hemisferios creo es importante.

  14. Bertha

    Luego, hilando cabos con Jung (aunque Guénon no le nombra, si insiste en esos psicologos occidentales, esos filosofos… pero bueno, todos tenemos nuestras manías) Digo que hilando con bastantes textos de Jung, veo claramente lo de las extensiones en el estado de la manifestacion y que vaya ud., a saber si se llaman astrales o etereas. El desde luego, como R. Guénon, huye de esas “divisiones arbitrarias” pues todo es tan real o irreal como nuestra mente lo convenga. Vamos, que los fantasmas mentales pueden tomar fisicalidad si nos lo proponemos “inconscientemente”, pero eso es cogiendo la parte por el todo, porque en tal caso SOLO existirían para cada uno (individualmente) ” pues cada uno crea y vive en el universo propio que puede soportar “. ¿ Quién dijo esto ? Ah ya sé.

  15. alma9

    Es una frase interesante Bertha, la corrijo con tu permiso 🙂 :
    “Uno vive en el universo que quiere vivir y existe en el que puede soportar, porque el universo se adapta a su consciencia y nunca al revés.” – Morfeo de Gea

    Es lo mismo que decía la sabiduría Tolteca: el maltrato que soportarás será el mismo que tu te das, ni un poco más (y sin haberlo buscado me ha salido un pareado, jajaja).

    O el Maestro: “Buscad el reino de Dios y su justicia…y el resto se os dará por añadidura”

    Las cosas se pueden decir de muchas maneras y sin embargo decir lo mismo

    • alma9

      Ágora, respecto a lo que dices de las dos líneas, seguramente ambas tienen muchas distorsiones por lo que se hace necesario echar mano de la experiencia que cada uno tiene para detectarlas. El problema es dejarse llevar sin filtrar y analizar.

  16. Bertha

    Pues yo así lo creo también. Y no lo digo porque lo dicen (por ej., el mentado Guénon entre otros que les dedicó un libro entero) sino porque me he preocupado en verlo. Ya ya sé que tengo tiempo, por eso le dedico a este Blog todos los días las veces que requiera, aunque hable sola en ocasiones.

    La segunda línea la he trabajado menos porque no he encontrado mucho texto, aunque si tengo mis “peros”. Ahora bien, diciendo con sinceridad me he volcado más en la tercera, con la gnosis cristiana y no cristiana, si bien ya dije aqui que me gustaba como resuena en mi la alejandrina. Y como más puro – o con menos faralaes – desde luego el Vêdanta. Solo que hay un problema, y es la distancia cultural, que quieras o no te limita las entendederas.
    Sin embargo, lo que creo importante siempre es no quedarse sin analizar y filtrar, como dices Alma9.. E insisto, esto que hacemos para nada excluye el camino de la experiencia íntima y ahí si que me apoyo en Guénon, que no es cosa de meditar para “iluminarse”, sino de ser consciente en todos los momentos que se pueda mantener esa consciencia y mantener la coherencia entre pensamiento palabra y accion.
    Cuesta, pero es ir ganando pasito a pasito y asi te das cuenta de cosas, como que le has molestado hasta el tuetano a Agora, por ejemplo, porque las personas tenemos diferentes temperamentos, formas de decir, y más virtualmente, que no es lo mismo que presencialmente con una amiga o amigo al que conoces en lo más personal.

  17. Hola, Bertha, alma9, mariham ; saludos a tod@s …

    Bueno, queria plantear unas cosas, respecto al tema de los siete rayos.

    Me parece un tema valioso, que requiere delicado estudio, y que he encontrado pocas veces, explicitado abiertamente a los interesados.
    Creo que una de las fuentes más explícitas, son los tratados escritos por Alice Bailey, atribuidos a D.K.; también los podemos encontrar en los
    escritos del Libro Revelación, del apostol Juan, en Patmos.

    Por lo tanto, creo entender que son documentos importantes hacia la nueva era; una vez que sea posible interpretarlos correctamente.

  18. Bertha

    Vale, adelante. Si entiendes que es valioso exponlo.
    Yo si te pediria, por favor, que aun apoyandote en textos y poniendo su enlace nos acerques más al contenido desde tu visión. Luego haremos como siempre, dar cada cual nuestra visión particular. Lo que no quita que mostremos tal párrafo o cual otro como apoyo a nuestra visión.

    Si os parece, os pasare una breve sintesis de lo que tengo yo también, pero para no desviar la atención al trabajo que vamos a iniciar no lo plasmo aqui en el Blog de momento. Os lo haré llegar.

  19. Siempre he tenido la certeza, de que las cosas son-pueden ser de otra manera, y en éste sentido la profundidad y perspectiva con nos muestran algunos escritos es tan distinta a lo habitual, que no lo comprendemos.

    Por ejemplo, éste párrafo que coloco aquí, literal, de unos escritos de el sr. D.K.: Esta quinta Jerarquía de Agnishvattas, en sus muchos grados, personifica el “principio Yo”, produce la autoconciencia y construye el cuerpo de realización del hombre. En tiempo y espacio y, en el plano mental, constituye el Hombre en su fundamental esencia, capacitándolo para construir su propio cuerpo de causas, desarrollar su propio loto egoico y liberarse gradualmente de las limitaciones de la forma que ha construido, y así entrar -a su debido tiempo- en la línea búdica de energía. En otras palabras, por medio de su trabajo el hombre puede llegar a ser consciente sin necesidad de utilizar el vehículo manásico, pues manas sólo es la forma por la cual se da a conocer un principio superior. La vida de Dios es influenciada cíclicamente por diferentes Jerarquías o fuerzas, las cuales construyen temporalmente su vehículo, la pasan a través de su sustancia, le dan de esta manera cierta cualidad o coloración y, por este medio, acrecientan su capacidad vibratoria hasta que, oportunamente, la vida se libera de las limitaciones jerárquicas. Entonces regresa nuevamente a su fuente eterna con lo que ha adquirido durante sus experiencias, más la energía acrecentada, resultado de sus diversas transiciones.

    Tengamos cuidadosamente presente que los Rayos son el aspecto positivo en manifestación y descienden a la materia negativa, la sustancia dévica o jerárquica, causando así ciertos indicios de actividad. Las Jerarquías constituyen el aspecto negativo respecto a los Rayos y responden al impulso de los mismos. Pero, dentro de cada Rayo y de cada Jerarquía, en el actual sistema, existe también una fuerza dual.
    La sustancia dévica, por ejemplo, también es dual, pues los devas evolutivos son la energía positiva del átomo, de la célula o de la forma subhumana, mientras que los electrones o vidas menores dentro de la forma son negativos.

    Debería observarse aquí que los ángeles solares, relacionados con la quinta Jerarquía, son naturalmente un factor potente en la evolución del quinto reino o espiritual; posibilitan esto porque no sólo tienden un puente sobre la separación que existe entre el cuarto y el tercer reinos, sino que lo hacen también entre el cuarto y el quinto.

  20. mariham

    Hola a todos,,… bueno,aporto algo más sobre esas energías denominadas Rayos,su origen y manifestación en nuestro sistema solar y mas concretamente en nuestro planeta… por si nos ayudan en algo 🙂

    Como apuntábamos anteriormente siete son las cualidades distintivas de la Divinidad que sicológicamente las podemos describir como :
    1-Voluntad Dinámica, 2-Amor atrayente, 3- inteligencia creadora,
    4- Armonía y Belleza , 5- investigación científica ,6- Devoción a un Ideal (el propio Universo) y 7- Magia de Orden y Cumplimiento.

    Por tanto siete son las Entidades sicológicas o Señores de rayo ,-llamados también Logos Planetarios-, que las rigen. La Biblia se refiere a ellos como “Los Siete Espíritus Ante El Trono De Dios”, siendo lógicamente siete los Cuerpos de expresión física o “planetas sagrados” que utilizan dichos Logos. Y esos planeta son : Vulcano, Júpiter, Saturno, Mercurio, Venus, Urano y Neptuno.

    Nuestro Universo se estructura y fundamenta – espiritual y físicamente-, en las dos grandes corrientes de vida septenaria que fluyen por medio de las Constelaciones de la Osa Mayor y de las Pleyades.
    Y es la organización de tales energías o corrientes de vida y su distribución en orden a densidades lo que determina la creación de los Siete Planos del Sistema Solar,…de los cuales emanan las energías que determinan los siete Esquemas terrestres, las siete Cadenas Planetarias,
    las siete Rondas de cada Cadena, los siete planetas de cada Ronda, los siete Reinos de la Naturaleza, las siete Razas Humanas,- cada cual con su correspondiente subraza -, las siete modificaciones del Éter, las siete cualidades de la Luz, o los siete colores del espectro solar, las siete Notas fundamentales del Sonido y , en lo que a la humanidad respecta,los siete tipos sicológicos, los siete grandes centros etéricos de distribución de la energía,- denominados técnicamente Chakras-, cada cual con su correspondiente glándula endocrina, etc´s…

    Así que como podemos observar el macrocosmos y el microcosmos se complementan e interrelacionan mediante estas energías conocidas como Rayos dando lugar al hombre como un “Septenario” que refleja en su vida todo lo que acontece en el Cosmos ya que según se nos dice ” el hombre es hecho a imagen y semejanza de la Divinidad”.

    ( sigo en otro momento )

  21. El cuerpo causal, aunque en estado embrionario, pero completo en su triple naturaleza, está preparado para entrar en plena actividad a medida que transcurren los eones.

    El aspecto materia, que concierne a la forma material del hombre en los tres mundos, o a su Yo personal inteligente activo, puede ser desarrollado y controlado por intermedio de la unidad mental del átomo astral permanente y del átomo físico permanente.

    El aspecto Espíritu se halla oculto en el corazón del loto, para ser revelado a su debido tiempo cuando los manasadevas hayan realizado su trabajo. La voluntad perdurable está allí eternamente. El aspecto conciencia que personifica el amor sabiduría del Ego divino, al revelarse por intermedio de la mente, se encuentra predominantemente allí, y en los nueve pétalos y en su capacidad vibratoria residen ocultas toda oportunidad, capacidad innata para progresar y habilidad para funcionar como una unidad autoconsciente, esa entidad denominada Ser Humano.

    El Padre en los Cielos será revelado por el Cristo, el Hijo, mediante el método de la encarnación, siendo posible por el trabajo del Espíritu Santo. Todo esto se lleva a cabo por el sacrificio y la meditación de ciertas entidades cósmicas las cuales, “Se ofrendan Ellas Mismas”, a fin de que el Hombre pueda ser. Otorgan, de su misma esencia aquello que se necesita para producir el principio individualizador y lo que llamamos “autoconciencia”, a fin de que el Espíritu divino adquiera una vida más plena dentro de las limitaciones que proporciona la forma, mediante las lecciones aprendidas durante el largo peregrinaje y la “asimilación lograda en múltiples existencias”.

  22. La polaridad de un Ser Humano, de un Grupo y de un Conjunto de Grupos; la polaridad de los planetas y su relación entre sí y con el Sol;
    la polaridad del sistema solar y su relación con otros sistemas; la polaridad que tiene un plano con otro y un principio con otro;
    la polaridad de los vehículos más sutiles, y la aplicación científica de las leyes de la electricidad a todo lo existente en el plano físico, traerá una revolución en este planeta sólo comparable a la efectuada en el momento de la individualización. Señalaría aquí cierto hecho significativo que los estudiantes deberían considerar cuidadosamente.

    En la tercera raza raíz tuvo lugar la individualización. Acontecimiento que se hizo posible debido a ciertas condiciones y relaciones de polaridad y porque las leyes científicas fueron comprendidas y los Conocedores aprovecharon una condición eléctrica particular para apresurar la evolución de la raza. Fue un estupendo tipo de fenómeno eléctrico que produjo las “luces que siempre arden”, resultado del conocimiento, la comprensión de la ley natural, y de su adaptación a la oportunidad.

    En la cuarta raza raíz la adaptación de la fuerza se inició de otra manera. Allí también se aprovechó el momento y la oportunidad para abrir la puerta al quinto reino, aplicando el método de iniciación forzada.

    Un tercer tipo de electricidad desempeñó su parte para producir este acontecimiento, y el efecto que produce este fenómeno eléctrico sobre los entes, los cuales, son ellos mismos centros de energía, -científicamente considerados- indica que el hombre ya está preparado para la ceremonia de la iniciación y dispuesto para transmitir energía espiritual al mundo.

  23. Qué melódicos estamos 🙂 acorde con lo escrito, que tras leerlo varias veces, y tendré que leerlo algunas más, me ha parecido una bella historia.
    Energías, arquetipos, vibraciones, seres, dualidades
    Tenemos por ahí muchos otros nombres relacionados con esta historia que no voy a nombrar pero básicamente está hablando del Árbol del Bien y del Mal, es decir la concesión del “libre albedrío” para evolucionar, según dice con más rapidez.
    Me pregunto…si la Creación era perfecta ¿por qué acelerar la evolución?
    Saludos a todos

    • 3. Para construir lo que hace falta para completar el cuerpo causal.

      En las primeras etapas este trabajo es comparativamente insignificante, pero cuando se ha alcanzado la tercera etapa de desarrollo, la comprensión, y el hombre manifiesta carácter y capacidad, su trabajo aumenta rápidamente, ocupándose de perfeccionar el cuerpo egoico, o de expandir la conciencia egoica si se prefieren términos metafísicos. Esto se lleva a cabo por el material que proporciona el yo inferior. Cuando la Personalidad inferior se va haciendo gradualmente radiactiva, dichas irradiaciones son atraídas por el ego positivo y absorbidas en su naturaleza por la actividad de los Angeles solares.

      Estas tres actividades constituyen el trabajo principal de los Pitris solares en lo que concierne al ser humano. Cuando involucra al grupo y no al individuo, su trabajo reside en ajustar las unidades egoicas a sus grupos y hacerlas conscientes del mismo, pero esto sólo es posible en las etapas finales de la evolución, cuando el trabajo del grupo más elevado de los Agnishvattas ha sido bien realizado.
      El grupo medio, que forma los nueve pétalos, es siempre el más activo.

      • Gracias Ágora, pero eso no contesta a mi pregunta: ¿por qué acelerar la evolución si la creación era perfecta?

      • La Creación de el Dios Verdadero, seguramente, ES PERFECTA.

        Pero; ¿ y la de los demás … ?

      • 🙂 Pues esa es la cuestión.

      • mariham

        Alma9 , contesto a tu pregunta según lo que yo he comprendido del texto.
        Parece ser que aunque la Creación es perfecta como bien dices ,debe de serlo en “determinado nivel” más allá del tiempo y el espacio en el que nos desenvolvemos , es decir, antes incluso de las manifestaciones de los Logos o energías constructoras de los universos.
        Pero el texto se refiere a que una vez que surge un universo (en el “tiempo” ), hay momentos en los que se producen determinadas “alienaciones planetarias y estelares”, (y con ellas siempre se da la llegada a influencias de nuevas y determinadas energías como ya sabemos) y cósmicas que pueden y deben ser “aprovechadas” para impulso y progreso de algo.

        Este “aprovechamiento” de las “circunstancias estelares” se suelen dar cada cierto tiempo,-cuando se producen.-, para llevar a cabo alguna tarea específica. Así tenemos el ejemplo de lo que aconteció cuando la llegada de Jesús, que una estrella brilló en el cielo anunciándolo (un cometa tal vez,?,,), para continuar con la “llegada” de los tres Reyes Magos de Oriente,,que eran la representación y símbolo de las alineaciones planetarias que se estaban produciendo en ese momento y que “traían” “nuevas energías” al Planeta en la forma simbólica del oro,el incienso y la mirra.
        Así quedó reflejado en las escrituras : como una ofrenda de Reyes a un ser humano “especial”…pero en sentido astrológico-espiritual era la representación de la llegada de unas nuevas fuerzas producidas por determinada alienaciones planetarias, ,y que iban a ser utilizadas para llevar a cabo la “tarea” de Jesús ,junto con la energía del Cristo.

        En resumen lo que quiero decir es que TODO acontecimiento cósmico (y sus emanaciones en forma de energías) es utilizado y aprovechado por aquellos más avanzados para impulsar y ayudar a la humanidad. Es la Ley de Economía que rige el Universo : nada se destruye, todo se aprovecha .
        Por cierto, en una buena carta astrológica sucede lo mismo, aquellos que saben hacerla pueden orientar a la persona que la pide los mejores momentos para realizar algo calculando y consultando las influencias planetarias ,creo….pues imaginemos eso mismo a escala cósmica y con respecto al planeta Tierra y todo lo que en él habita…. la repera ,oye.

      • alma9

        la repera, si 🙂 . Gracias, también lo veo así. Los que manejan los hilos saben mucho de esas energías, jaja.

  24. Bertha

    Buenas tardes. La verdad es que no he podido entrar antes, pero me ha venido bien porque estoy metida en buen berenjenal con este post y su objetivo.
    Debo decir que con el tema de “Rayos” ando escasa de material diferente a la fuente que habeis puesto. Sólo me destacan dos : el Rayo Divino y el Rayo Celeste. Claro, todo esto dentro de lo que considero las doctrinas principales y explicadas por personajes con gran bagaje en traducciones y simbolismos. Haber hay mucho sobre rayos violetas, rojos, etc, pero de pseudo metafisicas. Así que he planteado otra opción de busqueda para ir desbrozando el gran tema del post y me estoy sorprendiendo passo a paso.
    Me explico. Mi fuente ahora es (de nuevo, jajaja) René Guénon, y él me lleva a otras interesantes como son la del esoterista y orientalista Saint-Ives d ‘ Alveydre y la de Ferdinand Ossendowski . Como significativo, de momento, me encuentro en el estudio de Geografía Sagrada con un “centro espiritual” diferente al que aparece en vuestros textos, pero que al menos es algo que ya había leido, y es Agarttha. En el vuestro es Shamballa. Dejo estos parráfos que para mi tienen bastante “valor” y la NP que también.
    “””Hay todavía otra concordancia no menos destacable: Saint-Yves, al describir los diversos grados o círculos de la jerarquía iniciática, que están en relación con algunos números simbólicos, que se refieren concretamente a las divisiones del tiempo, termina diciendo que «el círculo más elevado y más cercano al centro misterioso se compone de doce miembros, que representan la iniciación suprema y que corresponden, entre otras cosas, a la «zona zodiacal». Ahora bien, esta constitución se encuentra reproducida en lo que se llama el «consejo circular» del Dalaï-Lama, formado de los doce grandes Namshans (o Nomekhans); y se la encuentra también, por lo demás, hasta en algunas tradiciones occidentales, concretamente en las que conciernen a los «Caballeros de la Tabla Redonda». Agregaremos también que los doce miembros del círculo interior del Agarttha, desde el punto de vista del orden cósmico, no representan simplemente a los doce signos del Zodiaco, sino también (y estamos tentados a decir «más bien», aunque las dos interpretaciones no se excluyen) a los doce Adityas, que son otras tantas formas del sol, en relación con esos mismos signos zodiacales (1) :

    NP (1) Se dice que los Adityas (salidos de Aditi o lo «Indivisible») fueron primero siete antes de ser doce, y que su jefe era entonces Varuna. Los doce Adityas son: Dhâtri, Mitra, Aryaman, Rudra, Varuna, Sûrya, Bhaga, Vivaswat, Pûshan, Savitri, Twashtri y Vishnu. Son otras tantas manifestaciones de una esencia única e indivisible; y se dice también que estos doce soles aparecerán todos simultáneamente en el fin del ciclo, reentrando entonces en la unidad esencial y primordial de su naturaleza común. — En los Griegos, los doce grandes Dioses del Olimpo están también en correspondencia con los doce signos del Zodiaco.

    • Bertha

      Bien, no me quiero precipitar y debo de madurar bien algunos aspectos, pero voy de sorpresa en sorpresa con los números. Quizás me equivoque y no estoy juzgando pero me da que …..
      Vamos a ver como lo planteo…… hummmmmm, y se entiende que no es nada personal contra el “Interfecto” Agora. De entrada me choca enormemente el 7 frente al 12.
      Vosotros exponeis los siete Rayos y yo los Doce. OK? Lo apoyo en esta Tradición Primordial. Punto

      [[[Quiero hacer un inciso y es para mi importante, cuando se habla de Mundo no se refiere a “este mundo” sino a lo que los traductores estudiosos diferencian bien entre “El-Alàm” (el Mundo) y “ed dunyà” (este mundo) O sea el macrocosmos.
      El Siete es un número kabbalistico. El 12 no. El Doce se recoge tanto en el Tibet, como Grecia, Mesoamerica y distintas partes de este mundo como tambien los druidas, etc y sobre todo Cristo (12 apostoles = enviados)]]]

      “”””Y naturalmente, lo mismo que Manu Vaivaswata es llamado «hijo del Sol», el «Rey del Mundo» tiene también el Sol entre sus emblemas .
      La primera conclusión que se desprende de todo esto, es que hay verdaderamente lazos bien estrechos entre las descripciones que, en todos los países, se refieren a centros espirituales más o menos ocultos, o al menos difícilmente accesibles. La úni-ca explicación plausible que pueda darse de ello, es que, si esas descripciones se re-fieren a centros diferentes, como así parece en algunos casos, estos centros no son por así decir más que emanaciones de un centro único y supremo, lo mismo que to-das las tradiciones particulares no son en suma sino adaptaciones de la gran tradición primordial.(1)
      NP (1) El símbolo al que hacíamos alusión es exactamente el que la liturgia católica atribuye a Cristo cuando le aplica el título de Sol Justitiae; el Verbo es efectivamente el «Sol espiritual», es decir, el verdadero «Centro del Mundo»; y, además, esta expresión de Sol Justitiae se refiere directamente a los atributos de Melki-Tsedeq. Hay que observar también que el león, animal solar, es, en la antigüe-dad y en la edad media, un emblema de la justicia al mismo tiempo que del poder; el signo del león (Leo) es, en el Zodiaco, el domicilio propio del Sol. — El Sol de doce rayos puede ser considerado como representando a los doce Adityas; desde otro punto de vista, si el Sol figura a Cristo, los doce rayos son los doce Apóstoles (la palabra apostolos significa «enviado», y los doce rayos son también «enviados» por el Sol). Por lo demás, se puede ver en el número de los doce Apóstoles una marca, entre muchas otras, de la perfecta conformidad del Cristianismo con la tradición primordial.

      Como chascarrillo digo sobre el 7 y otras adaptaciones kabbalisticas de Blavatski que Guénon en su libro ” el Ttheosofismo. Hª de una Pseudoreligión” comenta sobre la incongruencia de esta persona al criticar a los judios y su kabbalá, cuando mucho de la adaptación que hace en su obra creando un tipo de pastiche, se le ve la influencia (y el plumero). Cuando, por otra parte, cuentan sus círculos más cercanos que un día gritó exasperada “vamos a barrer a su Cristo del mundo y de la faz de la tierra”
      R. Guénon nunca ocultó su sospecha de que esta persona y algunos de sus más íntimos colaboradores (tal vez) entraron en India con algúna misión “ocultista y perversa” del imperio británico, aunque nunca la reveló insistía en el asunto. Guénon no era católico ni cristiano. Se caso con Mademoiselle BERTHA y murió en Egipto con su nuevo nombre que era Abd Al-Wâhid Yâhyá.

      • alma9

        Gracias Mademoiselle BERTHA, es necesario ver otros puntos. La libertad para expresarse es fundamental y no creo que nadie pueda sentirse molesto por ello.

  25. Bertitha, que últimamente estamos sincronizadas con los tiempos, jaja
    Muy interesante y casualmente también he estado buscando información sobre los sietes de cosas que iba recordando y en sintonía con lo del zodiaco, estoy repasando el libro del Sr. Garnier Malet y sus siete tiempos.
    Vamos a tener que hacer de Sherlock Holmes (el berenjenal) otra vez, pero este tema me está resultando interesante

  26. En realidad los chakras creo que son nueve-siete en el cuerpo-y dos fuera de él. Según la gnosis las esferas o planos de los Arcontes también son 7 y fuera de estos está el 8 (infinito o espacio vacío) y el 9 (Pleroma o lugar donde habitan los Dioses).
    Los textos que habéis puesto, describen la perfección de todo y el camino que tiene que seguir el hombre-animal para descubrirse como lo que ya es (un ser espiritual experimentando en la materia densa). Puede que lo que llama jerarquias espirituales, puedan ayudar a que estos cambios sean más rápidos, pero considero que el hombre tiene o tenía todo para hacerlo. Sin embargo por algún motivo necesitó esta ayuda.
    En el mito de Adán y Eva (los clásicos) y su salida del Paraíso, se culpa a la “serpiente” por inducirles a comer la manzana, sin embargo esto refleja a esa misma “serpiente” ayudando a la evolución.
    Si como se dice el espíritu quedó atrapado en la materia sin su consentimiento tiene su lógica que así sea (Enlil-Enki o Jehová-Lucifer).
    Por tanto el dios del Paraíso sería el que lo había encerrado y el otro su contraparte (dualidad y movimiento).

  27. a ver, echemos cuentas … 7 más la dualidad = 9, más tres = 12

    … y llevo una … resto … divido y multiplico … vaya lío … 🙂

    • alma9

      7 menos la dualidad = 5 la unión del cielo y la tierra
      12 = raiz cuadrada de 144 jo jo jo 🙂

      • mariham

        .. a mi me gusta el 12, que lo pongo siempre en la bonoloto

        …Berthaaa,que estás hecha una curranta !!,,,hay que decirle a Ágora que te ponga en nómina 🙂
        Por cierto el 8 es el numero del Cristo …y el 10 simboliza la perfección,
        el 9 un embarazo y ,,,,si es que no hay número malo,cáchis

      • alma9

        jajaja, pues para algunos cabalistas judios el 5 es el número de Cristo como Hijo del Hombre y el 9 es su número “secreto” ¿Como Hijo de Dios?.

        ANEXO: Me he confundido, según los datos Yavé es representado por el cuatro. El 5 es el número secreto de Jesús. El 2 es su número natural por ser la manifestación del Verbo o segunda persona de la Trinidad Divina. Otros como los CT le adjudican el número 9 porque este número aparecía en casi todo lo que le involucraba a Él.

  28. La cuestión que veo es que hay dos fuerzas interactuando y que dependiendo de lo que uno elija, será afectado por unas y otras hasta alcanzar un equilibrio interno, a partir del cual el trayecto es más fácil y rápido. Quiero decir que nada impide la salida de esta matrix si realmente se desea. Una vez metidos en esta situación, es ese movimiento generado por ellas el que lo hace posible.

  29. Bertha

    Te doy toda la razón Alma9, yo también estoy convencida que poder se puede salir Ahora ando liada con San Pablo a los Corintios cap. XV ahi es ná ¡¡¡¡¡¡ Este también se las trae, de momento echa el “perro” a sus colegas diciendo que él ha trabajado más y es el último mono. Pero bueno, tambien los santos eran hombres y pecadores, como yo, mujer y no precisamente santa.
    Si es que andamos de un curro que pá qué. Pero ya lo ves, lo que yo pongo es “invisible” para el interfecto. Luego se quejaaaaaaa de horas “extras”.

  30. Bertha

    Ay MARIHAM parecemos las tres Marias jajaja. Currantas eh?
    Bien preciosa, has dicho cositas muy interesanttes pero entre lo que has dicho de los tres Magos mi version difiere y veras :
    “””A este propósito, precisaremos también un punto que parece no haber sido explicado nunca de una manera satisfactoria, y que, no obstante, es muy importante: hemos hecho alusión precedentemente a los «Reyes Magos» del Evangelio, como uniendo en ellos los dos poderes; diremos pues ahora que estos personajes misteriosos no representan en realidad nada más que los tres jefes del Agarttha . El Mahânga ofrece a Cristo el oro y le saluda como «Rey»; el Mahâtma le ofrece el incienso y le saluda como «Sacerdote»; y finalmente, el Brahmâtmâ le ofrece la mirra (el bálsamo de incorruptibilidad, imagen del Amritâ) y le saluda como «Profeta» o Maestro espiritual por excelencia. El homenaje rendido así a Cristo naciente, en los tres mundos que son sus dominios respectivos, por los representantes auténticos de la tradición primordial, es al mismo tiempo, obsérvese bien, la prenda de la perfecta ortodoxia del Cristianismo al respecto de ésta.”””
    Hoy el representante de estos tres reinos que simboliza el Cristo ¡¡¡ es el Papa : rey en este mundo temporal llamado Tierra, del mundo celestial (no manifestado) y del Intermedio ¡¡¡¡ (1)
    “””A aquellos que se sorprendan de una tal expresión, podríamos preguntarles sin han reflexionado alguna vez en lo qué significa el triregnum, la tiara con tres coronas que es, con las llaves, una de las principales insignias del Papado.”””
    Este señor no es de hoy, lo escribió en 1921. Cómo se esconde todo eh? y qué jueguecitos no se traeran los “ocultos”
    Cada vez quiero más a mi perra Lur.

  31. Bertha

    Vale por ahora. Hay muchisimo para exponer pero de momento quiero mantenerlo en reserva.
    Diré que – el tal Pablo de Tarso no era un txikilicuatro, y fijate Alma9 él escribe lamentándose de que hay cosas que no se pueden decir porque no serían comprendidas ( …) cuando habla de MelKi-Tsedeq = Melquisedec, por ejemplo como un Hombre sin padre ni madre carnal, sin genealogía, etc “”” «Aquí (en el sacerdocio Levítico), son hombres mortales quienes perciben los diezmos; pero allí, es un hombre del que se afirma que está vivo» . Ese «hombre vivo» que es Melki-Tsedeq, es Manu que permanece en efecto «perpetuamente» (en hebreo le-ôlam), es decir, para toda la duración de su ciclo (Manvantara) o del mundo que rige especialmente. Por eso es por lo que él es «sin genealogía», ya que su origen es «no-humano», puesto que él mismo es el prototipo del hombre; y es realmente «hecho semejante al Hijo de Dios» “””
    Luego hay otro pasaje sobre los que han hecho el tránsito, los durmientes (muertos), los que estan a la espera y por otra parte distingue de los que “seremos transformados” (por él mismo) Habla de los que de momento hasta el fin del manvantara, están durmiendo y soñando … ¿Qué te sugiere ?
    – Que la invasion China al Tibet no fue casual para cargarse lo que intentaron. Incluso el desarrollo de los hechos en el mundo en estos años, con el pendulo occidente oriente, China saliendo de todo, … aqui es mucho lo que se trata.
    – Y si, me reafirmo en que Cristo-Jesus permanece, pero no está personificado como un ser individual porque ya no lo es. Tampoco es un ser supraindividual, estoy hablando de “Energias” o de otro estado del Ser, si se puede expresar de alguna manera, tosca por supuesto, y desde luego que me sobrepasa mi intuición. Buenas noches amig@s.

  32. Gracias, Bertha, por tus esfuerzos en comunicarnos un punto de visión diferente o más amplio, de lo que son los tópicos habituales. Me preocupa
    el hecho de que nos sintamos bién, porque la actividad aquí, requiere tiempo, y desconozco, si las situaciones personales están en armonía.

    La comprensión que tengamos, y nuestro estado de ser, nos dicen que es importante, tanto para la vida en éste plano, como en el más allá, y lo que tratamos de compartir, es aquello que consideramos mejor y más valioso.

    La luz se genera por la aproximación de los polos, pero hemos de mantener diferenciadas las perspectivas, en coherencia, para no generar
    confusión, porque a veces el exceso de palabras e ideas, nos dispersa.

    Aceptamos trabajar el tema de los 7 rayos, porque nos dicen que son rectores respecto a lo que procede de lo perfecto. Comprendemos la necesidad de estudiar al Yo, porque en él se encuentran los misterios, Ser.

    En nuestras cabezas, tenemos 7 vórtices u orificios, y nuestros sentidos manifiestos son 5, también dicen que siete, y siete estados de conciencia.
    Los reinos manifiestos son 4, y también dicen que hay siete. Conocemos
    4dimensiones, nos dicen que hay más. Vemos que todo ésto es coherente.

    Descubrimos nuevos detalles; los estudios que ha efectuado máriham se encuentran en coherencia con los mismos que llevo estudiando hace años,
    y alma9, también se ha dado cuenta que en los estudios de las octavas,
    y ciencia de la relatividad tal como lo muestra el Sr. Garnier hay maravillas.

    Por todo ello, quiero agradeceros a todos y a cada uno las aportaciones,
    que evidentemente muestran unas líneas comunes, en los diferentes puntos de vista, y pediros la cautela y serenidad que requiere ésto; los
    medios para captar y perfeccionar en nuestra relación con lo universal.

  33. Gracias Bertha Holmes, es muy interesante lo que cuentas y estoy con Ágora sobre lo de ir despacio porque merece un análisis más pormenorizado.
    El Libro de Urantia, que también está “retocado” dedica un largo escrito a Melquisedec de Salem. Aunque el nombre parece definir a un órden determinado de seres, e él lo define como un Hombre que vino de las estrellas, sin nacimiento ni muerte conocidos: apareció y se fue sin despedirse.
    Respecto a Shambala y Agartha, también me ha llamado la atención que en el mundo al revés la segunda parece no existir y se hable tanto de la primera. Igualmente con la Gran Hermandad Blanca y la Negra. En fin, esto no me interesa demasiado no lo considero importante para el caso que nos traemos: recordar nuestro origen, al margen de polaridades.
    Lo que he visto con toda claridad es ese interés en volver a asesinar al Maestro y lo que representa. La única manera de hacerlo era disolverlo, diluirlo, licuarlo, homogeneizarlo, jajaja, entre un montón de maestros ascendidos, quizá tratando de emular a esas fuerzas o energías espirituales que ayudan. La otra opción es crear una imagen, uniéndola al desprestigio de la religión, para que cualquiera que hable de Él en otros términos, sea ridiculizado. Cristo representa a la tercera fuerza, la que une mediante el Amor a las otras dos y lógicamente éstas quieren seguir con su movimiento de los opuestos.
    Bueno luego te leo más despacio, que me falta tiempo para sacar la miga a tantos datos interesantes. Por mi parte sigo en la primera hoja del libro de Garnier 🙂
    Os leo por la tarde

    • Efectivamente; ” Cristo representa a la tercera fuerza, la que une mediante el Amor a las otras dos y lógicamente éstas quieren seguir con su movimiento de los opuestos.”

      Bregar por ésto es lo que me parece importante, y éstas fuerzas surgen
      de el Yo pristino, anterior y desapegado de las “constructio” mentales.

      Buén día a todos, por mi parte, mantengo y termino aquí las cuestiones.

  34. mariham

    Hola Bertha, gracias por esa aportación que has dado de los reyes magos, me ha parecido muy interesante también,,, pero sabes qué?,,al final de todas las opciones que puedan haber me quedo con los reyes magos de mi infancia,cuando llena de nervios madrugaba para ver qué regalos habían dejado,jajaja.(.. ya se sabe ,por el interés te quiero Andrés, que se dice),,,yo creo que son la única monarquía que todos acataríamos sin problemas, la de los Reyes Majos del 6 de enero,….total sólo ejercen un día y luego se van …y no se cargan a los camellos como alguno de por aquí…. vale,me callo que termino liándola 🙂

    .pd….papá Noel también me cae bien,es buen chico,,,aunque de éste no se habla en ninguna de las escrituras sagradas ni esotéricas,pobre…

    .

    • Bertha

      jajaja Mariham Es lo que tiene mantener el o la niña que todos llevamos dentro. Si no fuera por eso y otras pequeñas “ilusiones” una se apeaba del mundo. Un besito chiquilla

  35. mariham

    ..ummm …Sr Ágora.,seguimos desmenuzando los rayos o mejor pasamos a los truenos ??…..lo que usted diga 🙂

  36. Bertha

    Bien Agora, lo primero ya sabe ud., que la carne es débil pero el espíritu fuerte, así que ya le contesto sobre mi situación. Tutti avanti.
    En lo otro pues también, avancemos. No cabe duda de que a mi me ha servido el esfuerzo y estoy contenta. No obstante ahora le toca a ud., darnos su perspectiva interpretada y más sobre los años de trabajo que le han llevado los Siete rayos. Sigamos esta “pista” que se mantendrá abierta como dice. No me siento utilizada, conste eh? Lo he hecho con todo mi afan y deseo de servir. Pero ya decia mi abuela : el rio al final va por donde sabe que tiene que ir…
    Hasta lueguito

  37. 🙂 me encanta vuestro sentido del humor

    Ágora escribes:
    “Bregar por ésto es lo que me parece importante, y éstas fuerzas surgen
    de el Yo pristino, anterior y desapegado de las “constructio” mentales.”

    Entiendo que antes de abordar cualquier tipo de “constructio” es recomendable un buen casco y si es posible un plan de prevención de riesgos pero me pregunto si es posible no hacer constructios mentales.
    Me explico:
    Tendemos a separar las cosas pero partícula y onda son inseparables (al menos aquí). Entiendo la importancia de saber que hablamos de energías, y hacer una especie de abstracción pero esas energías tienen su reflejo en algo concreto por lo que también es necesario entender esta parte para no quedarnos cojos. La comprensión de las cosas se produce a diferentes niveles y creo que hay mucha información válida y concreta.

  38. Bién, pues muchas gracias por lo que expresáis, y entiendo que estamos interesados y dispuestos a seguir compartiendo respecto a éstas cosas.

    Es cierto, que desde hace más de cuarenta años, me encuentro (más o menos) en relación con algunos escritos y grupos, presuntas escuelas,
    que tratan de éstas cuestiones, pero no quisiera anticipar nada al respecto,
    porque, creo que éstos planteamientos, debemos de abordarlos desde la espontaneidad, la prudencia y el estudio, y ésto sólo lo sabe cada uno.

    Si tomamos datos, de los escritos de Alice Bailey, por ejemplo, el material es amplio, pero tenemos matices muy concretos. Hay muchas preguntas, por ejemplo, ¿ porqué siete y no setecientos…? pues no lo sé, quizás al dios creador se le acabó la imaginación aquí, o quizás porque se trata de vehiculos colectivos … o porque quieren que soplemos ahí … ! o que sé yo!

    Quiero deciros, por lo tanto, que si esperais que un servidor os pueda resolver la papeleta … pues me temo … que vamos de cráneo … 🙂

  39. Mi intención es agotar éste post, dándo oportunidad de un par de intervenciones más, a cada uno, si queréis, a fin de decidir los planteamientos de el siguiente: también podeis guiar vosotr@s.

    • mariham

      Yo tengo pendiente terminar lo que empecé con respecto a los rayos ..por otro lado necesito un poco de tiempo porque voy a estar ocupada así que tal vez en otro post?…de todos modos este se ha hecho largo

      • Estupendo, mariham; ya tienes arriba el esbozo,

        ahora, durante los próximos dias, según tú quieras, podemos ir dándole los complementos y perspectivas que nos parezcan adecuados; si alguna duda, correo.

        Lo mismo digo también a los demás colaboradores.
        Saludos afectuosos a tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s