Los Siete espíritus, enviados a la Tierra.

Seguimos tratando el tema de los Siete Rayos, pues lo consideramos un tema fundamental, ahora en referencia a escritos en el Nuevo Testamento.

6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Los datos que vamos a estudiar, expuestos en éstos escritos, atribuidos al apostol Juan, en Patmos, nada tienen que ver con las versiones “oficiales” al respecto, sino que se encuentran en relación con las tareas alquímicas que asumimos cada uno en la comprensión de la verdad.

18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de el Yo divino, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a comprender lo que Es; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

siete facultades

ley octavas

17 Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero, y también el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo sin tiempo. Y tengo las llaves de la muerte y de lo inferior.

20 Éste es el misterio de las siete estrellas que viste en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de los siete Conjuntos Cósmicos; y los siete candeleros que viste, son las siete iglesias.

Bertha
13 noviembre, 2015 en 4:12 pm

Bueno, ahora tocaba el extrapolar.
Habíamos dejado con la Octava Descendente del DO (Absoluto) Bien yo habia dejado incompleta la escala pues iba de DO a Re. Vale? (Luego lo explicaré)
El DO es EL. despues es SiLaSolFa Esto lo traduzco como Primera CREACION u otros sinonimos (dependera de los hindús, iranios, chinos, griegos u occidentales… y manos de sectas esotericas. Todos dicen ser la Tradicion Original. )
Una vez llegado al Re el siguiente Do no es DO. Es “otro Creador” Para empezar entonces, el Absoluto ya ha creado, si cogemos esa extrapolación del Macrocosmos tenemos :
Si = Mesocosmos o Principes del Aire (Ajajaja)
La Sol Fa = O Tritocosmos, Vida manifestada formal e informal ( Galaxias, etc y sus eones, Logos)
MI = vida humana, o microcosmos, extendida por todo el Universo como Humanidad y como otros seres manifestados con conciencia Animales, Plantas … (No solo en la Tierra, sino en el cosmos por asi decir)
Re = Vida organica (además del Hombre y animales plantas…) el llamado mundo de los microorganismos.
Do = El o los “creadores”, modificadores, Es cuando hay una “alteración” en la Octava Descendente Primordial como Rayo Unico. Surge la Octava Lateral. Pero sobre lo YA CREADO.

Los Estados de Conciencia, según conocimiento Hindú:

1 Sueño profundo – Sushupti Chetana
2 Sueño – Swapn Chetana
3 Conciencia en vigilia – despierto – Jagrat Chetana
4 Conciencia trascendental – Turiya
5 Conciencia cósmica – Turitatit Chetana
6 Conciencia Divina o Conciencia de Dios – Bhagavad Chetana
7 Conciencia de Unidad – Conciencia Universal – Brahmi Chetana

Todo humano adulto con un sistema nervioso funcional normal conoce los 3 primeros estados de conciencia. Los niveles 4-7 no siempre están disponibles inmediatamente, sino que se puede acceder a ellos por medio de la práctica regular de la meditación.

En cada nivel de conciencia cambia la biología del cuerpo, así como también, el conocimiento a cerca de nosotros mismos y del mundo, con otra percepción de la realidad.

Anuncios

60 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Piedra Angular

60 Respuestas a “Los Siete espíritus, enviados a la Tierra.

  1. Bertha

    Hola buenos días. He necesitado una jornada completa (la de ayer) de total concentración y bueno al menos parece (parece) que voy adaptandome a un nuevo lenguaje para mi (no adOptandolo sino descifrandolo). En definitiva, en el post de hoy se señala que vamos a seguir con el tema de los Siete Rayos y “””ahora en referencia a escritos en el Nuevo Testamento.”””
    No es mi interés sino que pueda servir a los demás, porque ni trato de elevar a verdad nada, ni tampoco deseo que la gente vaya “de cráneo” cuando es tan humano el que a veces (muchas) se pueda ayudar compartiendo. Todos somos mayorcitos y como siempre dice mi buena Alma9 trataremos de cribar, discernir y ver como resuena la nota en el interior. Vale?
    Como de momento carezco de ciencia infusa necesito muletas y estas las he ido tomando de MOURAVIEFF, Maurice NICOLL, la mencionada Alice BAILEY, y el texto FILOCALÍA por su importancia, y en orden es el primero.
    En tanto los de Mouravieff, Nicoll y el libro Filocalía se apoyan en una visión esotérica “cristiana” , el de Bailey no, pues tiene otras fuentes que no voy a abundar por ser muy diversas. Pero sigo.
    Según la tradición esoterica (según también los mencionados, claro) el EVANGELIO del NT es un “Libro bajo Siete Sellos”. Es decir,que debe ser estudiado en siete etapas consecutivas, tomando cada vez el texto desde el comienzo al fin con una nueva llave (esotericamente la llave es un simbolo).
    Lo llaman El Camino, y aqui copio literal porque cualquier coma, punto o entrecomillado es importante.
    “””””las indicaciones generales que nos da la Tradición de laOrtodoxia oriental en lo que concierne al Camino.
    Ella profesa, como ya se ha dicho, que el Camino es uno. Pero los caminos de Acceso que conducen a él son en número de tres, correspondientes a los tres tiposfundamentales del hombre exterior. El Camino está representado como un ríoarrojando sus aguas en el Océano por tres brazos. El río toma sus aguas dq unlago apacible situado en lo alto de las montañas que refleja la belleza de losciclos.Para alcanzar el estuario y sus brazos, es necesario franquear la barra ynavegar entre un gran número de islotes y de arrecifes.El Océano en el cual se vuelca el río es el Océano de la Ignorancia. Los tres brazos son los tres primeros Evangelios, el río es el cuarto, el Evangelio según San Juan, el lago de Silencio figura como el Apocalipsis.
    Los tres Evangelios sinópticos están concebidos de manera que cada uno de ellos se adapta al tipo correspondiente de hombre exterior 1, 2 ó 3. El Evangelio según San Juan se dirige al hombre 4; el Apocalipsis al hombre 5.
    Está revelado en imágenes y símbolos, según los modos de percepción del centro emotivo superior. Las percepciones del centro intelectual superior son de orden trascendental y los mensajes de ese plano no pueden ser expresados en palabras.Es inútil buscar comprender el Apocalipsis por intermedio de los centros de la Personalidad. El buscador lo leerá útilmente cuando en su evolución pase por el estado del hombre 4 para alcanzar el del hombre 5.Cada uno de los tres
    caminos de Acceso —los tres brazos del río— queconducen al
    Camino, está previsto para cada uno de los tipos fundamentales; el primero para los hombres 1, el segundo para los hombres 2, finalmente el tercero para los hombres 3.Según la Tradición esotérica, los tres Evangelios sinópticos han sido concebidos como guía para alcanzar y seguir los caminos de Acceso.
    Han sido dotados de signos distintivos que sirven de primeras
    llaves: — Lucas es representado con un toro relacionado con él: se dirige al hombre1.
    Marcos es representado por un León alado; se dirige al hombre 2.
    —Mateo es representado con un Hombre; se dirige al hombre 3.
    —Juan es representado con un Aguila; es reservado al hombre 4.
    Y el Apocalipsis al HOMBRE 5
    [[[[[[[[ Todo esto vendría a enlazar o hilvanar con lo que – en el caso de Alma9, Rover , y yo misma – hemos leido sobre los “7 Hombres” Las Octavas y demás en DDLA.]]]]]

    Huelga decir que el Apocalipsis es dificilisimo interpretarlo a la buena ciruela, sin tener claras las cosas anteriores. Desde mi juicio se podría hacer un daño mas que un bien y eso queda a la responsabilidad de cada quien el aventurarse, sin reconocer que hay lectores y lectores, aunque listos e inteligentes doy por sentado que todos)

  2. mariham

    Hola a todos, bueno, dispongo de un poco de tiempo y quería aportar algo que aunque no está relacionado con los rayos es interesante porque atañe a todo aquel ser humano que está en reencarnación, o sea todos nosotros. A veces se habla de magos blancos y magos negros,pues bueno de los oscuros no sé como se lo montan y tampoco me interesa pero un mago blanco es esto :

    1 – Mago Blanco es aquel que está en contacto con su alma.
    2 – Es receptivo y consciente del propósito y del plan de su alma.
    3 – Es capaz de recibir impresiones del reino del espíritu y registrarlas en su cerebro físico
    4 – Se afirma también que la magia blanca :
    a- Actúa de arriba abajo.
    b- Es el resultado de la vibración solar y por lo tanto de la energía egoica ( la del Alma).
    c- No es un efecto de la vibración del aspecto forma de la vida, porque está divorciada de la emoción y del impulso mental.
    5 – La energía que desciende del alma es el resultado de :
    a- El constante recogimiento interno.
    b-La concentrada y centralizada comunicación del alma con la mente y el cerebro.
    c- La continua meditación sobre el plan de evolución.
    6 – Por tanto, el alma está en profunda meditación durante todo el ciclo de encarnación física.
    7- Esta meditación es de naturaleza rítmica y cíclica, como lo es todo en el cosmos. El alma respira y por esto vive su forma.
    8 – Cuando la comunicación entre el alma y su instrumento es consciente y sostenida, el hombre se convierte en mago blanco.
    9 – Por lo tanto, quienes trabajan en magia blanca son invariablemente, y debido a la naturaleza misma de las cosas, seres humanos avanzados, pues se requieren muchos ciclos para entrenar a un mago.
    10 – El alma domina su forma mediante el sutratma o hilo de vida, y (a través de éste ) vitaliza su triple instrumento (mental, emocional y físico)
    y así establece comunicación con el cerebro.. A través del cerebro, conscientemente controlado,, el hombre es energetizado para realizar una actividad inteligente en el plano físico.
    —–
    Jesús fue un buen ejemplo de lo que es un mago blanco ,y como podemos ver es algo que está al alcance de todo el mundo,sólo requiere el esfuerzo de comunicarnos siempre con nuestra alma,ella nos llevará a los reinos superiores de los que somos legítimos poseedores,

    Un saludo a todos y un fuerte abrazo para Bertha,,,espero que estés bien,linda 🙂

    • mariham

      Bertha,veo que estás bien,jeje…bueno,tardo tanto en escribir que siempre llego tarde,,,en cuanto pueda te/os leo, que tengo tareas mundanas que atender..

  3. Bertha

    Gracias Corazón ¡¡¡¡¡¡ si tienes “visión remota” te diré que has dado en el talón. Jajaja. Tu recuerdo me conforta. Gracias

  4. !Hooola!, tengo poco tiempo e intentaré leer luego con más concentración y ver si puedo aportar algo al tema. Coincido con lo que dices Bertha. Ciertas cosas no se pueden transmitir; te quedas con las imágenes pero la información es intraducible a palabras porque se deforma, se olvida su verdadero signifcado o simplemente ya no lo recuerdas.
    De todas maneras puede que el famoso Apocalipsis haya sido algo también adulterado con símbolos de alguna secta esotérica. En esto quizá si se le puede buscar algún significado

    Luego sigo

    • Bertha

      ¡¡¡¡Total coincidencia Amicisima ¡¡¡¡¡ Según voy madurando sobre los textos, no te puedes imaginar la de cosas que debo dejar en la recamara.

  5. Bertha

    Bueno qué alivio, al menos no escribo sola. Basta de acaparar nena.
    He dejado esta segunda parte porque habia dejado largo el texto, pero viene a conjugarse o combinarse con lo anterior pues se trata de las Octavas. No se si podre unir con lo expuesto por Agora ( con los centros energéticos) pero alguien quizas lo vea rápido.
    La octava de la Creación descendente Primera es un Rayo de la Creación, el Primer Rayo y único porque EL es indivisible. Quizás sería buena la interpretación de Alma9 que apuntaba a la Luz que se refracta y da la sensación de múltiples (quizás 7 ????) :
    “”La Octava Primordial que desciende al Macrocosmos, por grados de acción de la Voluntad (del Absoluto) que es el Amor.
    Do, Si, La, Sol, Fa, Mi, Re ….
    Y del Microcosmos que es ascendente, por grados de Resultados adquiridos por la voluntad del Hombre que es Amor : Re,Mi,Fa,Sol,La,Si,DO.”””
    Pero hay un intervalo (choque ) que desvirtua la trayectoría entre FA y MI y que provoca una octava lateral y es desde la que el hombre intenta ascender con un esfuerzo enorme.
    Aqui deduzco según lo leido que, esta energía vivificante que maneja el hombre sirve como “Estación de Transmision” (sic de la gnosis según Mouravieff) para la LUNA (¡¡¡¡¡ ¿?) Recordemos asi mismo lo que decía Gurdiehjj, que el Hombre le servía de alimento a la luna.
    (Sigo porque en lo que sigue creo que hay algo transcendente)

  6. 🙂 … holaaa … saludos;

    en éstas cuestiones, todos partimos de una situación de no-entender,
    por éso nuestra actitud es de preguntar, al Yo-entiendo, haciéndolo
    sinceramente cuando nos encontramos hasta la coronilla, de las cosas …

    Después quizás algo puede adquirir cierta coherencia, aparentemente,
    pero un poco después, dejarmos de verlo, y quedamos otra vez sumergidos en la natura ignorancia.

    Quizás nuestra situación es semejante, a la de ésos niños, que tuvieron que ser mantenidos por animales, para poder subsistir, y que por lo tanto nos encontramos en una situación de gran minusvalía, cognicion imitativa.

    Podemos hacernos conscientes de ésto, si nos damos cuenta de el desenvolvimiento normal que tiene la sociedad en la cual estamos.

    Pero, por encima de nosotros, hay un 5 reino, que llaman el reino de el Alma, nuestra octava superior.

  7. Hay una cuestión, que me llama la atención, y que pudiera ser importante,
    y se trata de la frase: 17 Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies.

    Quizás se trata de una actitud válida para alcanzar el entendimiento de algunas cosas: nuestra octava actual, entra en una actitud de reposo.

    Es decir, tratamos de escuchar comprender, con todo nuestro ser, y es en virtud de éste interés, que puede surgir el nivel de la respuesta.

    Como la pasividad, casi siempre es relativa, diferentes centros en nosotros se encuentran vibrando en diferentes notas, algunas ligeramente desafinadas, con lo cual se asoman diferentes estereotipos, que nos vuelven la vida tan amena… pero no hay que dramatizar, porque creo que es la manera mediante la cual se vá, y vamos, aprendiendo.

    • Bertha

      Y cómo es la manera mediante la cual se va?????? Porque cada una uno vamos a nuestra bola y luego compartimos y demás….entre las féminas más que otra cosa. Somos solidarias cuando vemos que otro u otra va de craneo.

  8. Bertha

    Yo ahi discrepo Agora. Mira tú los muy malotes como se manejan con los “reinos”. Si hasta el más tonto es ayudado para entenderlo. No sé yo muy bien lo de la bondad y las “tecnicas tecnologicas” que mi intuicion me esta soplando incesantemente. La cosa es “muy esoterica” que no mística. Creo

  9. Bertha

    Bueno, ahora tocaba el extrapolar.
    Habiamos dejado con la Octava Descendente del DO (Absoluto) Bien yo habia dejado incompleta la escala pues iba de DO a Re. Vale? (Luego lo explicaré)
    El DO es EL. despues es SiLaSolFa Esto lo traduzco como Primera CREACION u otros sinonimos (dependera de los hindús, iranios, chinos, griegos u occidentales… y manos de sectas esotericas. Todos dicen ser la Tradicion Original. )
    Una vez llegado al Re el siguiente Do no es DO. Es “otro Creador” Para empezar entonces, el Absoluto ya ha creado, si cogemos esa extrapolación del Macrocosmos tenemos :
    Si = Mesocosmos o Principes del Aire (Ajajaja)
    La Sol Fa = O Tritocosmos, Vida manifestada formal e informal ( Galaxias, etc y sus eones, Logos)
    MI = vida humana, o microcosmos, extendida por todo el Universo como Humanidad y como otros seres manifestados con conciencia Animales, Plantas … (No solo en la Tierra, sino en el cosmos por asi decir)
    Re = Vida organica (además del Hombre y animales plantas…) el llamado mundo de los microorganismos.
    Do = El o los “creadores”, modificadores, Es cuando hay una “alteración” en la Octava Descendente Primordial como Rayo Unico. Surge la Octava Lateral. Pero sobre lo YA CREADO.

  10. Bertha

    Vale, como no guardo as ninguno en la manga con esto digo
    “las energías que consume el hombre son inmensas (ojo a lo que viene) y llega escasa energía vivificante al feto de la Luna,” (copio literal) :
    “””La insuficiente cantidad de energía transmitida hacia la Luna en las condiciones de paz por el trabajo de la sociedad humana rodeada de la fauna y de la flora,necesita de parte del
    Deuterocosmos (Absoluto II o… dios creador II) interacciones que provocan convulsiones del Tritocosmos (Galaxias, soles, planetas).
    Estas tienen por objetivo asegurar, por el crecimiento de los gastos de energía a ese nivel, la alimentación y el crecimiento del feto cósmico que es el Tessaracosmos (la Luna es llamada asi)
    Tal es, por ejemplo, el origen cósmico de las guerras, las revoluciones, epidemias y otros flagelos de la humanidad. Se ha señalado desde hace largo tiempo que la aparición masiva de las manchas solares produce sobre la tierra tempestades magnéticas y un estado psicológico que conduce a conflictos en el plano social, internacional y racial””.
    Este esquema es mio, y sirva de recuerdo a la incardinacion que anteriormente hacia entre las Octavas, el macro y el micro cosmos.
    Deteurocosmos = Al D(o) No al DO
    Mesocosmos = Al SI (príncipes del Aire)
    Tritocosmos = A LA SOL FA ( Eones Manifestacion formal e informal)
    Microcosmos = MI (Vida humana extensa en los tres reinos
    animal, vegetal y hombre y otros habitantes con conciencia en otros planetas, satelites del Cosmos)
    Cada quien que lo interprete y comente al respecto.

    • Hola, Bertha,
      creo entender que hay algo, que puede estar correcto, en éstos esbozos,
      si tenemos en cuenta que se trata de cuestiones tetradimensionales,
      y que por lo tanto, no podemos “juzgar” con nuestra mente habitual,
      la que utilizamos para andar por aquí; aunque puede haber algo que refleja una visión de la situación, aún estamos en trazos …

      Se trata, indudablemente, de algo importante, porque la situación actual en la cual estamos sumergidos, con las carnicerias habituales,
      y la alimentación forzada emocional a la cual es obligada la sociedad,
      sin duda alguna obedece a éste tipo de fuerzas, que llaman “lunares”.

      Las enseñanzas nos indican, que la luna, es un mundo fallido, y que actualmente el Logos está desarrollando Su proyecto, en el esquema terrestre y solar. Ésto es algo muy interesante de entender, osea: el perdon que hemos de ejercer, para la propia iniciación de Los Logos;
      es decir, los siete espíritus “enviados” a la Tierra.

  11. Bertha

    Bien, pero dejate de “Fugas” Y “Tocatas” que yo si que estoy regalando energías a la luna. Vamos a repartir el “gasto” OK?

  12. Bertha

    Ah y se me olvidaba otra “carta” que no guardo porque juego limpio. Le he regalado muchos años de mi vida mis energías de sangre cada 28 día. Y a muchas nos resultaba un sacrificio muy duro cada menstruación. A otras no tanto.
    (Si de esta no me aplaudes, apago y vamonos)

    • Alégrate, que después vas a estar estupenda … como nuevecita …

      ah, gracias por éstos escritos de Mouravief, curioso: no los conocia.
      los he visto por encima, creo que son valiosos; seguiremos estudiando …

      • Bertha

        Pues mira es porque te gano en años. De todas formas….hummm, va a ser que es por otra cosa. Porque si lo miras bien, tu me dices que has pasado 40 años siguiendo la “pista” y yo va a ser que no. Y veras : entre días de estar mal por la regla, días de embarazos por varios churumbeles, dias de post partos muy alicaida, días de dar pecho y cambios de pañales, y dias de menopausia. Total 20 años casi dedicada full time a la luna. Pero los restantes, pues como las brujas, con dos manos cocinando y la escoba bien colocada detras barriendo y con los libros en un atril junto a los pucheros yo estudiando. Algun Adán da más de si ??????? Eva se lo llevo al huerto de las “hesperides” y lo está pagando con creces, asi que Eva se lo devolvera a su querida Madre casi sin usar.

      • reconozco que sois verdaderamente heróicas … por cierto, pregunto

        volviendo al tema de el post … ¿ habéis visto alguna vez, un cordero con siete cuernos, y siete ojos … ?

  13. jaja, ¡como está el patio!
    Llego tarde y medio dormida pero no me quedo sin tocar algo ligerito antes de salir a la fuga

    Para no entrar en generalizaciones o juegos de polaridades, decir que cada caso es diferente. Ni todos los adanes son unos adanes, ni todas las evas son tan heróicas 🙂 . Cada uno ha elegido lo que tiene, de forma inconsciente generalmente, por eso solemos decir cuando somos mayorcitos: “si supiera todo lo que se ahora….pa rato me pillan”

    Bueno sobre los siete ojos, los siete cuernos, los 7 ancianos, las 7 iglesias….etc,etc, sólo decir que es un número cabalístico, como decía Bertha, que indica lo perfecto, concluído, terminado….
    Teniendo en cuenta el tema de las octavas podría decirse que esta creación funciona así, a base de sietes.
    Sigo

  14. He estado viendo información por ahí, y hay pruebas casi irrefutables de que la revelación fue escrita por el apóstol Juan, sobre el año 96. Tras la muerte de Pablo y en un momento en que todo se estaba mezclando: cristianismo, gnosticismo… por lo que se puso en la revelación, a modo de amenaza, la famosa frase de “..ni añadir ni quitar…”, que tanto le gusta a franliz.
    Las visiones, si se toman como una secuencia y no separadas, las veo más en la línea del final de algo.
    Sobre los 7 ojos, se supone que es una referencia al conocimiento; los cuernos se refieren al poder. Que estén en la cabeza de un inocente cordero puede significar que ambos están en él.

  15. Bertha

    “”el Tiempo constituye el segundo gran Principio de la Manifestación y de la Creación del Universo. El Universo, con todo lo que encierra existe en el Tiempo y en el Espacio. Está regido por dos leyes funda-mentales: la Ley de Tres y la Ley de Siete, teniendo ésta por objetivo, cerrar en círculos grandes y pequeños, la acción destructora del Tiempo, a fin de permitir durar a toda creación. Nuestra noción del Tiempo es inseparable de la del movimiento, dicho de otra manera, concebimos el tiempo por el movimiento que, a su turno, está sometido a la Ley de Siete.
    Tratemos por el momento de penetrar la naturaleza misma del Tiempo, en la medida en que ello nos sea posible: el hecho de que estemos inmersos en el Tiempo con todas nuestras concepciones hace a esta investigación difícil y evidentemente la limita en su alcance.El estudio del Tiempo nos coloca delante del Principio de Relatividad.
    Este principio abarca toda la multiplicidad de las manifestaciones del fenómenoTiempo, haciéndolas aparecer tal como la Linterna Mágica bajo formas fugaces en perpetua fluctuación. Todo lo que existe, existe en el Tiempo, justo hasta el día en que sonará la Séptima Trompeta para anunciar que la obra emprendida por el Absoluto está consumada. Entonces el Reino del Mundo se transformará en el Dios y de Su Cristo, el Alfa y el Omega de la manifestación. En la visión de San Juan en la isla de Pathmos, el Angel juró que entonces
    allí no existiría más el tiempo.'”””

  16. … el amigo Juan, el de Patmos, creo que tenía pocas con-fusiones..

    • Bertha

      Ah claro, ya. Juan tenia pocas confusiones, ya ya. Oiga y la santa de Avila cuando escribio “Las Moradas ” ???? Creo que habla de SIETE (7).
      Ya, pero seguro que ésta si tenia confusiones porque en la cocina se tomaba el vino de la eucaristía ¿no?
      Pues vaya mi saludo a esa mano que le sucede en el tiempo incorrupta. Y de paso un pequeño resumen alegato (Bertha dixit)
      “”””Las Moradas son una alegoría de los grados de la vida espiritual, yendo desde la ascética hasta la mística. Una doctrina segura, vivida; y en la pluma salerosa de Teresa.
      Para no olvidar que sabiduría, felicidad y santidad van juntas.”””

      • … es que la ciudad de Avila, es un sitio sano y fresco, Bertha …

        osea que la copita ( de Santa Teresa … ) estaba, seguramente, justificada … Buenas noches

  17. Bertha

    Pues yo me voy a tomar mi vasito de Vril. Me lo he ganado a pulso.
    Si quereis una adivinanza, para consultar con la almohada como aconseja el amigo J. P. Malet, aqui os la dejo :
    “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pero es falso, el hombre es el único animal que sabe que ES LA MISMA PIEDRA (O a estas alturas deberia saberlo”
    Nueve meses en el utero de su madre, soñando con una vida ahi afuera, (…) y vuelta a nacer y vuelta al mismo utero de su misma madre, y vuelta soñar (…) (Ver post de DDLA MIchoque FA)
    Por qué siempre en el mismo utero de la misma madre ? ¿Por cuantas veces soñara que vive una historia ahi afuera?
    Si no me dais la solución os suspendo a toda la clase y yo me voy de vacaciones a la 8ª Dimensión.
    PD conste que estoy desmontando peligrosamente un dogma.
    Alea jacta est ¡¡¡¡¡ La mujer de César ha dicho (Que no Cesar)

  18. Simplemente vamos a mantenernos centrados en nuestros temas, Saludos

  19. Es decir: entanto se desenmascaran, descubren y se manifiestan las dualidades, los misterios de las diferentes polaridades, las actuaciones;
    nosotros permanecemos en la Unidad de el Padre, de el Hijo, del Espíritu
    de Verdad. Nuestros trabajos conciernen a las Unidades Grupales, que se manifiestan acordes con los Siete Espíritus ante el Trono, ceñidos.

    La responsabilidad de manifestación armónica corresponde a cada Ser,
    los conocimientos precisos para ello, se comparten: Samsara es Nirvana.

    Según la frase que atribuyen a Jesús de Nazareth: la paz sea en vosotros.

  20. Hola, buen día a todos
    Ágora, parece que relacionas esa parte de la visión de Juan con los chakras y energías. Quizá quieras explicarnos en que te basas para creer esto y no lo que parece.

  21. Bien…hoy pasaré parte del día leyendo ese texto de Mouravieff que nos ha pasado Bertha. Me parece interesante recopilar las interpretaciones que da a las frases de el Maestro y su relación con el “Quinto Camino”.
    Cinco chakras centrales, quinta raza…suena interesante.

  22. Bertha

    Hola, bueno eso vi tambien, cinco chakras centrales y …la quinta raza. No sé pero creo que también recuerdo algo sobre el 5º sol, aunque no en Mouravieff. El desde luego se inclina por su “quinto camino ” aunque reconoce la labor grande de Gurdiejf, pero en esa denominación hay todo un transfondo importante.
    En las lecturas de este ser aprecio que impulsa la acción y también el ser “astutos” (que no maliciosos), ya que ve en las fuerzas “A” un peligro si uno las desdeña. Lograr el centro magnetico es el equivalente, en nuestro leguaje cotidiano, a crear una estancia “santa” en la que nadie la traspasa sin nuestro consentimiento, ergo se supone que habla del libre albedrío que es casi imposible ejercer en los hombres tipo 1,2,3. (Seguiré a la tarde)

  23. … teorias de técnicas psicologicas …

  24. Hola, Bertha, alma9, y saludos a todos; si os parecen interesantes las enseñanzas de Mouravief, u otras complementarias, podeis abrir alguna entrada específica, y dejar en ella, los apuntes que os parezcan oportunos.

    Lo mismo digo también a mariham o roverdos. Luego,ésta noche, espero
    subir unos apuntes D.K., en relación con éstas cosas, aparte de proseguir.

  25. Ah, ! … que me gustaría saber, si tenéis alguna duda, respecto a lo que estamos tratando … 🙂

  26. La duda que tengo ya la he expresado arriba: ¿que te induce a relacionar ese fragmento de la revelación con los chakras, aparte del número 7?. Puedo esperar, no hay prisa.
    Mouravieff me está resultando muy interesante. Tomo apuntes en mi ordenador, si surge algo interesante no tendré problema en hacer un post o en compartirlo en los comentarios.

    • Todo el libro de Revelación se está refiriendo al desenvolvimiento de los centros atómicos que llaman chakras, ya que el Ser interpenetra todos los planos, también en éste universo, lo cual se supone tiene su porqué.

      Por otra parte, nos dicen que éstos cosmos se dividen en octavas, o siete planos, y sabemos que tal como el macrocosmos, también en micro.
      Iremos viendo que ésto no es un invento mio, sino que podemos hallar
      los datos confirmativos, por doquier.

      Hay también muchas videncias, elementales, de la esfera aural, y los cuerpos sutiles, que confirman las diferentes actividades; deseos, pensamientos, emociones, etc … los centros astrales son los encargados de el mantenimiento de nuestro vehículo físico, el cual es una especie de holograma en la esfera etérica cristalina.

  27. Bertha

    Hola. Bueno yo he encontrado algo respecto a los Siete Espíritus Vivos de Dios en la tierra. (Estoy en otro texto de Mouravieff , el II ) Ya sabemos que en metafisica se usa mucho símbolo, por éllo y por lo que representan deduzco que bien pudiera ser lo análogo a rayos. Digo yo. Aunque él usa el término Rayo unicamente para Dios (Absoluto) = Rayo Divino
    Yo si te pediria que eches un capote, porque aunque la Verdad es Una, las fuentes que hablan sobre la misma dan sus propias interpretaciones a hechos, o situaciones que, en el fondo, serían lo mismo, pero crea discrepancias, y habrá que salvarlas.

    • Hola, Bertha; si, el término “rayo” en sentido espiritual, y en éstos términos, lo entendemos en sentido al origen procedente de lo divino. Ahora, yo lo interpreto en el sentido de “apertura” desde el Origen.

      Como dicen que hay siete planos en éste universo, se trata de algo más “profundo” que lo que los cientificos llaman agujeros, negros, blancos … que sé …

  28. El sr. DK, en su obra Tratado sobre fuego cósmico dice los siguiente:

    Ésta es la razón por la que el vehículo físico domina tanto durante las largas etapas de la evolución del hombre, pues la fuerza de este tipo de energía, lógicamente, se siente más fuertemente que cualquiera otra. Fuerza dévica y sustancia tan cercana a nosotros que nos engaña poderosamente. Encierra el misterio de maya y ha de encontrarse en ella el secreto de la ilusión. Aquí tiene el hombre la primer gran etapa de la batalla para lograr la plena autoconciencia e identificarse con el aspecto Dios y no con el [i625] aspecto materia. También allí reside la razón esotérica por la cual el hombre lleva el apellido del padre y no el de la madre. Cuando el hombre ha dominado las esencias dévicas del plano físico, controla luego las del astral y domina a las esencias mentales.

    Habiendo realizado esto en su propia naturaleza, puede sin peligro convertirse en un mago y entrar en [e509] contacto, controlar y trabajar con los devas en conexión con los planes del Hombre celestial. En la comprensión de los tres tipos fuerza, el hombre hallará la clave del misterio de sus centros.

    Aquí se encuentra el secreto de la nota musical correspondiente a los centros coronario, cardíaco y laríngeo y su fusión con los centros inferiores para que los superiores emitan la nota y los inferiores produzcan sólo armonía. Respecto a la nota de la naturaleza, el Logos tiene que superponer una nota más elevada. A la nota natural del centro (que se descubre desarrollando el centro inferior, su reflejo o analogía) se le ha de agregar la nota dominante del centro superior y, en armonía dual, el centro vibra entonces en forma deseada. La nota es el resultado de la correcta actividad. Por esa razón los centros inferiores del hombre son (en las primeras etapas de su carrera) el factor controlador. Ha de aprender cuál es su nota, y desde ella llegar hasta la clave de la superior. Entonces la superior ocupa el lugar prominente y la inferior sólo sirve al propósito de proporcionar lo que se comprende por “profundidad” esotérica. ¿Por qué es así? Porque mediante dichas notas se entra en contacto con esos grupos de devas que constituyen la fuerza y la energía de los centros (centros de sustancia) y se los controla. Las envolturas materiales -física, astral y mental- son construidas mediante su actividad, dirigida por intermedio de los centros.

  29. Bertha

    Bueno parece que estabamos comentando a la par y no he leido tu texto. Disculpa.
    Una cosita ya que nos hemos tomado el trabajo de leer a Mouravieff dinos si se corresponde con tus a prioris, o en cuales si. Yo la verdad no cojo lo de astrales en el hombre 1, 2, 3 porque parece que este se crea con el 4 y no antes. Además veo “su lógica”

    • Todo indica, que los desarrollos se encuentran en relación con la
      “capacidad” o preparación: nadie pone a un inconsciente a los mandos de un Ferrari, salvo en éste mundo, que parece un chiste, pero No en lo cierto: osea, todo indica que en la vida y en la conciencia, se requiere preparación

  30. Bertha

    Ya la hemos… bueno, que un maestro ascendido hable de apellido del padre antes que el de la madre me parece chungo ya. Jesús el Maestro nos ponia en el mismo plano, aunque de las leyes humans (civiles, tributarias, etc) él ni se metía.
    Ha habido culturas (la mía por ej. y por eso eramos menos buenísimos) que era el de la madre, de hecho sigue aunque en menor medida, claro. Roma es mucho Roma.

    • 🙂 supongo es una chorrada, que quizás puede querer indicar, porque te quiero decir una cosa: hay algo que parece controlar los detalles.

      Fijémosnos primero en el contexto, porque éso evidentemente son tonterias anecdóticas, que no se sabe quién lo ha puesto ahí.

  31. mariham

    Hola de nuevo a todos
    Bueno, continuo un poco más sobre el tema de los rayos.

    Los siete rayos son la suma total de la divina conciencia,la mente universal, y podrían ser considerados como las siete Entidades inteligentes
    a través de las cuales el plan se desarrolla. Ellas personifican el divino propósito y expresan las cualidades requeridas para la materialización de ése propósito; crean las formas , y son las formas mediante las cuales la idea divina puede ser llevada a su consumación.
    Tienen muchos nombres que describen sus muchas cualidades y acciones pero básicamente son enumerados asi :
    Hay tres rayos primarios, o rayos de ASPECTO y cuatro rayos secundarios o de ATRIBUTO..Los rayos de Aspecto son,
    1º – rayo de Poder, Voluntad o Propósito.
    2º- rayo de Amor – Sabiduría.
    3º- rayo de Inteligencia Activa y Creativa.

    Y los de Atributo son ;
    4º- rayo de Armonía a través del Conflicto, o Belleza, o Arte.
    5º- rayo de Ciencia Concreta o Conocimiento.
    6º- rayo de Idealismo Abstracto o Devoción.
    7º- rayo de Orden Ceremonial, Magia, Ritual, Organización.

    Un pequeño resumen de ellos sería :

    !º- Rayo de Poder o Voluntad. Esta Vida resuelve amar y utiliza el poder como expresión de la divina benevolencia. Para su cuerpo de manifestación utiliza ese planeta del cual el Sol es el sustituto esotérico.

    2º – Rayo de Amor – Sabiduría. Personifica el amor puro. Esta Vida infunde en todas las formas la cualidad del amor,conjuntamente con la manifestación más materialista del deseo. Rige la ley de Atracción por ello es el responsable del “deseo atrayente” que lleva a encarnar en la materia en cualquiera de sus formas, como demostración de la vida del Ser puro.
    Se expresa a Sí mismo principalmente a través del planeta Júpiter, el cual constituye su cuerpo de manifestación.

    3º- Rayo de Inteligencia Activa. Su trabajo está intimamente ligado con la materia, actuando conjuntamente en colaboración con el 2º rayo,de Amor-Sabiduría.
    Proporciona el “impulso motivador” en el trabajo inicial de la creación.
    Su cuerpo de expresión en el sistema solar es el planeta Saturno.

    4º- Rayo de Armonía .Belleza y Arte. Su principal función consiste en crear belleza ( como expresión de la verdad) mediante la libre interacción de la vida y la forma, basando el canon de la belleza en el plan inicial tal como existe en la Mente del Logos Solar. La actividad que de él emana produce una combinación de sonidos y colores y un lenguaje musical que expresan-en forma de ideal- lo que es la idea originadora. Este raro de expresión creadora reasumirá Su actividad en la Tierra ( de aquí a seiscientos años), aunque ya se sienten las primeras débiles expresiones de su influencia, y en el próximo siglo ( el XXI) se verá el renacimiento del arte creador en todas sus ramificaciones.

    5º- Rayo de Conocimiento Concreto y Ciencia. Esta gran Vida está en íntimo contacto con la mente de la Deidad creadora, así como el 2º rayo lo está con el corazón de esa misma Deidad. Su influencia es grande actualmente ,aunque no tan poderosa como lo será más adelante. La ciencia es el desenvolvimiento sicológico del hombre actual debido a la influencia de este rayo que recién ahora empieza a realizar su verdadero trabajo. Esta influencia a través de la ciencia y el conocimiento aumenta en poder actualmente de la misma manera que disminuye la del sexto rayo.

    6º- Rayo de Devoción e Idealismo. Las cualidades de esta Vida son la centrada militancia sobre un ideal,la centrada devoción al impulso de la vida y la sinceridad divina,las cuales plasman sus impresiones sobre todo lo que existe dentro de Su cuerpo de manifestación. Este rayo de la Devoción está saliendo de la manifestación y ha sido el que ha predominado en los dos últimos siglos marcando tanto la vida de los hombres ( religiones, cruzadas, iglesias .etc.).

    7º- Rayo de Orden Ceremonial o Magia. Está ahora entrando en el poder y en forma lenta y segura hace sentir su presencia. Su influencia es muy poderosa en el plano físico, pero no será hasta alcanzar la séptima raza raiz que se mostrará la armonía, a través del orden y la ley.
    Este rayo de orden y su advenimiento es parcialmente responsable de la actual tendencia en los asuntos mundiales de implantar gobiernos dictatoriales e imponer el control de un grupo central de gobierno.

    • Hola, mariham; hay un tema muy interesante:

      conforme a éstas enseñanzas, a los siete rayos se les atribuye cualidades y características, y, el mismo autor (DK) también nos habla, al igual de otros autores, de las notas musicales, entanto que en otras ocasiones nos hablan de palabras, símbolos, o significados.

      ¿ Qué opináis vosotros de ésto … ?

      • mariham

        Hola Ágora…bueno los rayos como hemos visto son energías que imprimen cualidades a la materia y que dichas cualidades pueden adoptar múltiples formas a causa de sus combinaciones .

        Las notas musicales son el lenguaje( abecedario) que le hemos dado al sonido para comprenderlo , estudiarlo y producirlo…,han sido una forma universal para nosotros de ordenarlo y clasificarlo para poder expresarnos por su medio. Y para mí una de las formas más bellas de expresión que hayamos podido crear…

        Por otro lado las notas musicales tienen una gran importancia más allá de la música porque expresan también nuestros propios sonidos.
        Todos SOMOS ESPÍRITU-MATERIA cuyos cuerpos (físico-astral-mental- búdico.- átmico- monádico y ádico =,siete en total) están en continua vibración y por tanto “emiten” sonidos que nuestros oidos físicos no pueden captar. Y en consecuencia también respondemos al sonido,nuestras células lo hacen.
        …En el futuro se comprenderá lo importante que es su estudio y los grandes desarrollos que por su medio se podrán alcanzar y uno muy ,muy importante bajo mi punto de vista, está relacionado con el proceso del morir. Pero falta todavía mucho para que conozcamos de eso que se llamará La Ciencia del Sonido y que irá íntimamente unida a la Ciencia del Morir.
        Yo me maravillo cada vez más sobre todo lo que seremos capaces de alcanzar conforme avancemos en conocimiento…espiritual,claro 🙂

    • mariham

      Y por último unos datos numéricos respecto a la actividad e inactividad de los rayos respecto a nuestra Tierra :

      Primer Rayo ……… No está en manifestación.
      Segundo Rayo…….En manifestación desde 1575 d.C.
      Tercer Rayo……….En manifestación desde 1425 d.C.
      Cuarto Rayo……Vendrá lentamente a la manifestación después del año 2025 d.C.

      Quinto Rayo……En manifestación desde 1775 d.C.
      Sexto Rayo……..Está saliendo rápidamente de la manifestación desde el año 1625 d.C.
      Séptimo Rayo…. En manifestación desde 1675 d.C.

  32. La realidad espiritual de nuestro planeta, se dedica principalmente a desarrollar la autoconciencia en el hombre y a interpretar inteligentemente los acontecimientos de la Naturaleza; a colaborar sabiamente con las Fuerzas constructoras de la naturaleza, siendo el objeto de su principal esfuerzo la vitalización y la actividad de los centros en el Hombre celestial de nuestro planeta y en los entes individuales de la familia humana.

    La Jerarquía oculta es un gran centro de fuerza, pues los centros coronario, cardíaco y laríngeo del Hombre celestial, funcionan al unísono. Paralelamente a las actividades que desarrolla en la línea de la conciencia (y principalmente con la conciencia o inteligencia cuando se manifiesta en el tercero o cuarto reinos) se encuentra una gran jerarquía de devas que se dedica a desarrollar esa parte del cuerpo de un Hombre celestial que incluye los centros activos. Quizás alguna idea de lo que trato de exponer podrá extraerse de una ilustración. La Jerarquía oculta se ocupa de abrir el Loto de nueve pétalos en el Hombre celestial y en el hombre (realizándolo por medio de la acción refleja entre el físico cósmico y el mental cósmico), mientras que la gran Jerarquía dévica se ocupa de los átomos permanentes, del cuerpo egoico y del desarrollo de las espirillas. De esta manera, el estudiante percibirá y comprenderá, macro y microcósmicamente, la función de las energías y entidades dévicos. ( cita del Tratado F.C. )

  33. Hay que leer varias veces y dejarlo reposar, luego volver a leer 🙂 , con cada lectura se captan nuevas cosas.
    No puedo centrarme bien ahora, así que lo dejo para mañana
    Buenas noches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s