Yo hago nuevas todas las cosas, escribe; porque estas palabras son verdaderas.

¿Cómo podremos percibir, a los encubridores bién pagados, y a los montajes interesados criminales de los Tiranos Mentirosos.?

Comprendemos el interés en conservar las mismas estructuras y sistemas, que llevan vigentes miles de años, pero nadie pregunta qué significan éstas palabras y en boca de quién se sitúan. ¿ Quién es ése Yo, de qué habla, y qué lo diferencia de otros “yoes”? ¿en qué consistirán ésas cosas nuevas?

Éstas son las elementales cuestiones que toda persona debiera de exponer.

6 Y me dijo: Hecho es. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.  Al que tuviere sed,  Yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente. 7 El que venciere, heredará todas las cosas;  y  Yo, seré su Dios,  y él será mi hijo.

Debe recordarse que el trabajo de tender el puente de una etapa a otra o de un reino a otro se ha de realizar bajo las condiciones siguientes:

1º Como resultado de un impulso que emana de lo inferior, se origina en el deseo activo de lo inferior por abarcar o entrar en contacto con lo superior. Esto es de gran importancia, pues todo progreso debe ser autoinducido, autoiniciado y el resultado de una actividad interna.

2º Como resultado de la acción refleja de la etapa o reino superior, realizándose mediante la actividad de lo inferior, e invocando respuesta de lo superior. Debe recordarse que toda vibración es transmitida por ondas de sustancia viviente.

3º Como resultado de un estímulo foráneo producido por la actividad de ciertos poderes conscientes, que hay en el universo, interesados en el proceso del desarrollo evolutivo.

Estas condiciones pueden observarse durante el proceso en que la persona recibe la iniciación y pasa del cuarto reino al reino espiritual. Sus esfuerzos deben ser autoinducidos o el resultado de su empeño autoconsciente; dichos esfuerzos obtendrán respuesta de su superconciencia, el aspecto átmico o Espíritu, y más adelante los custodios de los Ritos de Iniciación ayudarán a esta interacción dual. Sin embargo, los tres efectos se sienten en Espíritu-materia, siendo todo regido por la ley de vibración, que constituye textualmente la respuesta de la sustancia dévica a la fuerza que emana desde una fuente consciente o inconsciente.

Éstas palabras, procedan de quien procedan, tienen un sentido preclaro,
y toda inteligencia puede captar su significado, nos están indicando algo importante, y nos otorgan señales para nuevas maneras de proceder.

Las enseñanzas Crísticas de el Nuevo Testamento, manifiestan diferentes fases. En la primera, el Maestro nos enseña la práctica de la “relación fundamental”, desde la dualidad, hasta poder expresar “El Padre y Yo somos Uno.” Lo cual se trata de un mensaje universal, apto para todas las criaturas; y se encuentra centrado en la yoidad universal.

En la siguiente fase, que aparece como la definitiva, en la cual se producen todo tipo de fenómenos y patologías, se establecen diferentes relaciones; las Siete Iglesias, la Dualidad, y la Unicidad. Son conjuntos, quizás algo parecido a Fractales. Comprobemos que ésto aparece así en conciencia.

alma9
15 noviembre, 2015 en 11:59 am

Sobre lo que has escrito en el post, entiendo que como tantas veces se ha dicho, se trata de limpiar la conexión con ese ser que somos (Yo Real). Para ello es necesario que sea un acto voluntario y que para desarrollar esa voluntad es necesario comprender; comprensión que proviene de la experiencia ya que es a través de esta que ese ser inferior, unido a la Tierra, decide establecer esa comunicación con lo más elevado. Esta nueva vibración atrae otras energías más afines a este deseo.
Hay algo muy interesante que dice Mouravieff (no es literal) y que comparto: La Verdad está repartida en muchos lugares para que cada cultura tenga acceso a ella, según sus tradiciones. Es por ese motivo que el utiliza la corriente cristiana (occidente).

VIDEO RECOMENDADO, en relación con éste post.

16  He aquí yo os envío como ovejas en medio de lobos;  sed,  pues,  sabios como serpientes,  y  sencillos como palomas.

La verdad fundamental involucrada podrá captarse mejor estudiando las siguientes frases esotéricas en los misterios de el Ser:

En el Aula de la Ignorancia rige kama-manas (mente del deseo). El hombre agobiado por numerosas necesidades, busca el objetivo que su corazón anhela en las aulas sombrías del maya más denso. Lo encuentra, pero muere antes de haber recogido los frutos apetecidos. Es mordido por la serpiente, y la anhelada alegría queda fuera de su alcance. Todos aquellos que buscan los frutos egoístas del karma deben despreciarse recíprocamente; por lo tanto lucha y codicia, mala voluntad y odio, muerte y retribución, invocación kármica y vengadora centella, caracterizan a esta aula egoica.

En el Aula del Aprendizaje rige el intelecto y trata de guiar. Un deseo más elevado, el fruto de manas y su empleo, reemplazan al deseo kármico inferior. El hombre pesa y valora, y en el ocaso de las Aulas del Intelecto busca el fruto del conocimiento. Lo halla, pero se da cuenta que el conocimiento no es todo; muere en el campo abierto del conocimiento, escuchando el grito que resuena en sus oídos moribundos: “Sabe que el conocedor es más grande que el conocimiento; Aquel que busca es más grande que lo buscado”.

En el Aula de la Sabiduría rige el Espíritu; el Uno dentro de los menores asume el control supremo. La muerte no es conocida en estas aulas, porque se pueden atravesar sus dos grandes portales. La discordia y la lucha desaparecen, y sólo reina armonía. Los conocedores se ven como Uno; reconocen el campo donde el conocimiento surge como disonancia y diferenciación bráhmicas. El conocimiento es conocido como método, un instrumento del propósito empleado por todos. y como simple germen de reconocimiento eventual. Dentro de esta aula, la mutua unión, la mezcla de uno con todos y la unidad de acción, de meta y capacidad, marcan todo esfuerzo superior.”

Si se medita sobre estas palabras, se comprenderá que la verdadera unión reside en la comprensión de que la vida mayor siempre incluye a la menor, y que cada expansión de conciencia acerca más al hombre a esa Unicidad.

Anuncios

49 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

49 Respuestas a “Yo hago nuevas todas las cosas, escribe; porque estas palabras son verdaderas.

  1. Hola, buenos días
    El alfa y omega, está en todo. Todos los procesos, por pequeños que sean, tienen un principio y un final, y como en la octavas el final de algo es el puente hacia la siguiente fase a no ser que hayamos entrado en algún círculo vicioso.
    Escribo a continuación, como complemento al post, una síntesis que hice de algunas ideas transmitidas por Mouravieff:
    ” La mente tiene tal complejidad que le resulta difícil captar las ideas sencillas y sin embargo son estas las más importantes. Se puede saber sin comprender, pero no es posible comprender sin saber. Comprender es asimilar el saber pero esto tiene sus límites, ya que la continencia o capacidad de contenido del hombre es diferente en cada persona. El saber está fuera de nosotros, el comprender está en nuestro interior. Un vaso no puede contener más líquido que el que corresponde a su capacidad o continencia.
    Dice Jesús a sus discípulos: “tengo todavía muchas cosas que deciros, pero ahora vosotros no podéis contenerlas”.
    Para comprender debemos elevar el nivel de nuestro ser. El camino hacia la Perfección es el camino hacia la Conciencia
    La Conciencia es una, pero lo que nosotros llamamos conciencia es una de sus derivadas, la única accesible al hombre.
    Existen cuatro niveles de conciencia: la Conciencia absoluta y de abajo a arriba está en primer lugar la subconciencia o conciencia crepuscular, la cual se expresa libremente en el sueño. Luego sube a través de la conciencia de vigilia que es la conciencia diurna de la personalidad o conciencia subjetiva del yo (influenciada por el desarrollo cultural del individuo). Le sigue la conciencia del Yo Real o conciencia objetiva del Yo individual, es un árbitro imparcial que juzga en nosotros nuestros propios actos, siempre justo y objetivo y que se oye débilmente entre el barullo de la personalidad. Cuando ese juez actúa de forma pasiva, sólo da su veredicto en aquellos casos en que la personalidad misma le somete sus propios actos a consideración.

    1-_______________ Conciencia Absoluta
    2-_______________ Conciencia del Yo Real (como un punto permanente, oculto por la personalidad siempre cambiante)

    3-_______________ Conciencia de Vigilia
    4-_______________ Conciencia subconciencia

    Se actúa desde el Yo Real en muy pocas ocasiones. Uno de sus atributos es la capacidad de medir las consecuencias de nuestros actos. A veces pensamos que actuamos desde esta conciencia (por ej.: compromisos adquiridos, etc.. que luego no cumplimos o cumplimos a disgusto), sin embargo la que actúa es la conciencia de vigilia con todos sus yoes. Un grupo de yoes se compromete o actúa, en un momento determinado producido por la emocíón, pasión, sentimiento violento, cálculo errado…) y luego otro grupo toma el mando y se desdice o echa la culpa a algo fuera de nosotros. Hay decisiones en las que no nos conocemos a nosotros mismos.

  2. Hola, saludos; buén dia, alma9, y a todos; el tiempo aquí sigue estupendo.

    Estos apuntes, quizás pueden servir; desde luego, ya son buenos para expresarnos,nos sirven de práctica,y así ampliamos nuestras perspectivas

    • mariham

      Hola Ágora,, este libro en forma de apuntes que pones está bien para una toma de contacto con el esoterismo. Es sencillo y fácil de leer pues la persona que lo ha escrito se tomó la molestia de hacer una recopilación de muchos otros libros ( que nombra al inicio), para que ciertos temas resultaran más comprensibles y estuvieran unidos en un mismo tomo, y eso es práctico y sobre todo cómodo.

      Al final,como bien dice Alma9, da unas pautas para hacer unos ejercicios que bajo mi parecer están de más pero que podría ser que el autor los diera para ese público que se inicia en estas materias y que podrían servirles como entrenamiento mental, igual que las meditaciones que algunos hemos practicado en clases de yoga,-yo misma así aprendí esta técnica que tanto me ayudó a darme cuenta de mis pensamientos.

      El otro punto con el que no concuerdo nada es con lo relativo a Benjamín Creme y sus profecías respecto al retorno del Cristo.Mi intuición me dice que tal “historia” de este señor no es creíble pero para gusto los colores . Cada cual crea según su discernimiento, yo indagué un poco sobre él y para nada me cuadra lo que difunde este señor. Según él el Cristo ya está encarnado en estos momento y dando conferencias por los paises…??¡¡!!…?…. el tiempo,como siempre, pondrá las cosas en su sitio.
      Saludos a todos

  3. No se si has hecho esos ejercicios o has leído el libro que recomiendas y sus resultados.
    Personalmente considero que transmite demasiados “constructio mentales”. Jerarquía, Maestros ascendidos, Shamballa, La Gran Hermandad Blanca…no estoy en línea
    A mi me sirve algo tan sencillo como la meditación Vipassana. Es divertido observar nuestros pensamientos e identificarlos. La sencillez personificada

    • Si, claro, así es como creo que hay que hacer; aunque cada persona posiblemente lo practique a su manera.

      El libro lo he subido, como un tema general, porque baraja los tópicos o transmite unas coordenadas que, en todo caso, quizás puedan ampliar perspectivas, aunque la veracidad de lo que se dice, no está comprobada.

      Todos esperamos “las cosas nuevas”, las cuales nos permiten desenmascarar lo imperfecto, lo cual quizás sirve para planteamientos.

  4. Sobre lo que has escrito en el post, entiendo que como tantas veces se ha dicho, se trata de limpiar la conexión con ese ser que somos (Yo Real). Para ello es necesario que sea un acto voluntario y que para desarrollar esa voluntad es necesario comprender; comprensión que proviene de la experiencia ya que es a través de esta que ese ser inferior, unido a la Tierra, decide establecer esa comunicación con lo más elevado. Esta nueva vibración atrae otras energías más afines a este deseo.
    Hay algo muy interesante que dice Mouravieff (no es literal) y que comparto: La Verdad está repartida en muchos lugares para que cada cultura tenga acceso a ella, según sus tradiciones. Es por ese motivo que el utiliza la corriente cristiana (occidente).
    Hasta la tarde

  5. Hola, mariham, alma9; muchas gracias por vuestras intervenciones.

    Respecto a lo que me decís respecto al libro ése, lo habéis definido perfectamente. Si os parece que debo retirar el enlace, simplemente con que me lo indiquéis una de vosotras, lo quitamos del blog.
    Simplemente está como complemento orientativo teórico; para discernir.

    saludos a tod@s …

    • alma9

      No seré yo quien diga que lo quites Ágora. Creo que con las puntualizaciones hechas queda claro que, aunque haya buena intención por parte de su autor, el discernimiento siempre es necesario, así como no creer cualquier cosa que nos pongan delante si no, como dice mariham, utilizar nuestra intuición y el propio razonamiento.

  6. Franliz

    Los tiranos mentirosos , abusan e Imponen , incapaces de crear son parásitos de la humanidad.

  7. Hola franliz, que gusto verte por aquí con esa frase tan contundente. Vamos a tener que buscar un buen champú.

    Sigo con mis resúmenes de Mouravieff ( ya me queda menos libro 🙂 )

    “Cuando se vive bajo la presión de la vida contemporánea, apenas hay tiempo para volverse hacia uno mismo. Si lo hacemos, notaremos que en nuestro interior viven muchos hombres, cada uno con sus propios gustos, sus aspiraciones propias y persiguiendo sus propios fines. Descubrimos un mundo lleno de vida y colores que hasta ayer mismo ignorábamos por completo.
    Podemos distinguir tres “corrientes” entremezcladas y en continuo movimiento:
    – la de la vida – por así decirlo vegetal- de los instintos
    – la vida animal de los sentimientos
    – la vida propiamente humana de las palabras y pensamientos.
    Tres personas mezcladas de extraña manera. Somos como un bote de limaduras que al ser golpeado por cualquier medio, se agita y mezcla.
    La observación y el desprendimiento, desde el principio, de cualquier idea que tengamos sobre nosotros mismos, es como un fuego que solidifica estas limaduras, no quedando ya a merced de cualquier estímulo que venga del exterior.
    El hombre lleva su ilusoria existencia bajo la ley del azar o ley del accidente.
    Una imagen antigua para ver esto es la del Carruaje:
    El cuerpo físico seria la carroza y las pasiones, sensaciones, sentimientos, los caballos. El cochero representa las cualidades intelectuales, incluida la razón.
    El amo (Yo Real), no está en su interior y el cochero va dormido, la carroza no está en las mejores condiciones y los caballos se acaban saliendo del camino.
    Esas tres corrientes a su vez están constituídas por muchas otras sub-corrientes por lo que la naturaleza de nuestro yo o personalidad, está formada por una legión de yoes.
    ¿Qué es el hombre? Es la personalidad o mister X, identificado con ese organismo psíquico que vive en él, que es poco o nada estable y que cambia según las impresiones recibidas -agradable, desagradable-e incluso librado al azar de los choques físicos.

    Jesús dice: “si alguien te golpea sobre la mejilla derecha, preséntale la otra” esto significa el dominio de las reacciones instintivas y animales, significa el dominio sobre el desplazamiento mecánico de las limaduras. Continuar siendo uno mismo tras haber recibido una bofetada y permanecer de manera inmutable, poniendo la otra mejilla, sólo es posible para un ser verdaderamente amo de si mismo

  8. mariham

    Hola Ágora y a todos,,

    ..bueno .iba a seguir aportando sobre los rayos y ahora más en concreto sobre cómo determinan las cualidades tanto de la personalidad como del alma ( esta parte es la más amena de leer,son como los horóscopos ) pero he leído la última aportación que has añadido de las aulas que nuestras consciencias visitan según sea su estado de evolución y…. me paré en seco,jaja… Voy a confesar algo..umm,,desde jovencilla yo nunca me creí del todo que destináramos tantas horas del día a “dormir”. Pensaba que con unas 4-5 horas para descansar y relajar el cuerpo físico eran más que suficientes pero sin embargo solemos dormir más. Y me parecía una pérdida de tiempo tantas horas de colchón. Así que ,aunque descabellada,me formé la idea de que tal vez durante esas horas no sólo descansábamos físicamente y soñábamos, sino que debían necesariamente ocurrir otras cosas más. El qué?,…ni idea,,sólo pensaba que no me cuadraban las horas destinadas a tal fin y las explicaciones conocidas pero no intuía porqué .
    Así que en cierta ocasión meditando sobre ello se me ocurrió que tal vez pudiéramos “entrar” en algún nivel para aprender-conocer algo,como en una clase o aula .
    Esta idea tonta lo cierto es que se me acomodó pues tenía su lógica y a partir de ahí me convencí de que éso era lo que hacíamos,,estudiar o aprender sobre algo que desde luego no correspondía al mundo de la materia si no “al otro”,el espiritual.
    Años más tarde el físico J.-P. Garnier -Malet ahondó sobre este punto con su teoría del Desdoblamiento del Tiempo, diciendo entre otras cosas que era durante las horas del sueño cuando entrábamos en contacto con nuestro doble ( Alma) -que estaba en el no-tiempo- ,para ayudarnos con información ya que poseía un “conocimiento adelantado” de nuestro personal plan de vida.
    …Y esta teoría ya encajaba algo más con mi idea, y encima lo decía un investigador de la ciencia,
    Bueno , a ver si termino, el caso es que cuando me tropecé con esta versión de visitar las aulas que nos expones todo cobró su justo lugar. Esta enseñanza esotérica de la aulas encajaba con esa idea peregrina que siempre me acompañaba de que no sólo dormimos y soñamos sino que también estamos de aprendizaje. . vamos, que es como ir a el instituto nocturno ,el que quiera,claro,,sólo hay que pedirlo antes de cerrar los ojos

    Un saludo a todos y perdonad el tocho 🙂
    —-
    Pd,,Sr.Ágora, se sigue algo más con los rayos o pasamos página??….

    • Hola, mariham; saludos a todos …

      Posiblemente nos faltan más datos, todavía, antes de que podamos darnos una idea aproximada en los desenvolvimiento de éstas cuestiones, que son los desembarazos egoicos.

      Las tres “aulas”, se encuentran en nosotros entanto que estados de ser,
      es decir, tenemos un yo limitado, una personalidad, y un yo lumínico o
      alma; creo que toda persona tiene éstos “estados de ser”, pero como nos tienen tan atrapados con alucines y sensaciones, no nos enteramos.

      Por éso, lo que me parece más importante, es que nos interesemos por éstos procesos, que hemos llamado “alquímicos”; alquimia de sensacion, de crisis, de mentalidad …

      Las tres aulas, son nuestros estados de Ser; 🙂 osea … que vamos a esperar ésas excursiones que están haciendo con el Sr. Mouravief,
      porque igual hay que tratar alguna de las cosas que han visto ahí …
      por supuesto que intentaré seguir con el tema, claro, rayitos incluso …

  9. Hola a todos,
    También me ha parecido muy interesante lo de las aulas, relacionado con lobos, ovejas, ojos, cuernos, chakras, alfas, omegas, octavas…..jaja todo está relacionado
    Lo veo como el camino necesario para ir armonizando y afinando esas notas que finalmente compondrán una bella melodia.
    Es decir el vivir las experiencias necesarias para pasar de unos niveles de conciencia a otros, como ha dicho Ágora.
    Partimos(alfa) de la ignorancia que busca en lo externo la satisfacción de sus deseos reflejados por lo inferior; aquí hay una lucha encarnizada entre tanto lobo egocéntrico, hasta que finalmente(un omega) puede pasar al siguiente nivel, es picado por la serpiente, empieza a interesarse por el conocimiento, para darse cuenta nuevamente, que tiene que desprenderse de lo aprendido porque de nada sirve aferrarse a ese conocimiento si no se ha conseguido esa comprensión que lleva a la sabiduría. Este es el campo del espíritu en el ya no hay luchas porque han desaparecido los velos de la personalidad. El que estaba muerto ha resucitado y comprende el plan, al que sirve desde la humildad.
    No hay límites definidos entre etapas, todo está en movimiento, saltando de una línea a otra del pentagrama como energías en vibración.
    Las siete iglesias son los distintos procesos, la dualidad aquí es la interacción entre lo inferior y lo superior hasta llegar a esa unicidad.

    “Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero, y también el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo sin tiempo. Y tengo las llaves de la muerte y de lo inferior”.

    Bueno esto he entendido, luego pongo algo de lo que dice Mouravieff
    ANEXO: Desprenderse del conocimiento también lo entiendo como desprenderse de la experiencia para quedarse con lo aprendido. No vivir en el pasado

  10. Bertha

    Hola a tod@s. Dejo este enlace, por si os apetece ver otras perspectivas del sueño, la muerte, la Vida. Muchos han bebido de su fuente para entender un poco más en qué mundo vivimos, como JUNG, entre otros, y en gnosis, metafisica, etc.
    http://laescalera-sophia.com.ar/pensamiento/inconscienterensoli.asp
    Saludos

  11. … habrá que intentar poner un poco de orden … 🙂

  12. … a ver … intentemos sujetar al toro, por los cuernos …

    nos cuenta la leyenda, que hay 7 rayos que proceden de la divinidad una;
    de los cuales, a cuatro, se les llama de atributo, y a tres rayos, de aspecto.

    Los rayos, 1,2,3, son los de aspecto, y los 4,5,6,7, serían los de atributo.
    Los rayos de aspecto, serían la primera persona, el Padre: voluntad, segunda persona, el Hijo, amor-sabiduría, y tercera persona, o inteligencia activa. Ésto tiene una serie de coincidencias con las “notas musicales”, que se emplean en algunos estudios, aunque habría que comprobarlo, porque no sé si sabemos de lo que estamos hablando.

    La creación verdadera, viene determinada por la perfección, es decir, la correcta interacción, con los objetivos que sean, de los diferentes aspectos y atributos de la divinidad, correspondiendo en éste sistema solar al segundo aspecto, el Hijo, el lllevar a todo a la consumación.

    Es decir, se supone que las “octavas defectuosas”, son corregidas.

    • Estoy leyendo tu comentario y no capto a que da respuesta de lo dicho anteriormente, supongo que en mi escrito. Si puedes ser más explicito…porque no le veo los cuernos al toro 🙂

    • Tu comentario: “También me ha parecido muy interesante lo de las aulas, …etc”, es bastante bueno, alma9 … claro que habría que hablar,

      me he ido a reiniciar desde el principio el tema de los Rayos, pero surge
      el tropiezo de la cita que nos ha puesto mariham, que es correcta,
      porque la he visto escrita en los libre de Alice Bailey … ahora, no hay manera de entenderlo; no se sabe si es un lapsus, alucine o qué …

  13. Bueno, ahí va la hornada de verbos, de Boris Mouravieff (no es literal, versión adaptada 🙂 ):

    En tanto el hombre, contra toda evidencia, siga sintiéndose seguro de si mismo y satisfecho de sí, continuará tomando sus deseos e ilusiones por realidades. Pasar por la quiebra y el derrumbe moral así como haberlo constatado y aceptado sin auto-engaños es el paso que nos aporta la energía necesaria o motivación para investigar en nosotros mismos.

    Llegar a desarrollar toda la potencialidad de esa pequeña semilla, que contiene todo en sí misma, es realizar un trabajo de alquimia o la transformación de una existencia ficticia en una real. Se trata de elevar progresivamente el nivel de nuestro ser o estado de conciencia.
    El hombre contemporáneo está más preocupado por “parecer” que por “ser”, no siente en él la pulsación de la vida interior; sin embargo sólo desde el ser se llega a la comprensión.

    Cuando el nivel de conciencia del ser se limita a un Yo inestable y cambiante, el hombre no puede tener continuidad ni en sus actos ni en sus ideas. Por eso no puede “hacer”.
    La adquisición del saber es relativamente fácil pero no podemos llegar a comprender sin la intermediación del ser. El ser permitiría en primer lugar comprender el saber adquirido , para obtener así el poder que da acceso al hacer. El encadenamiento iría así:

    -Forma Pasiva: saber-ser-comprender

    -Forma Activa: ser-comprender-hacer

    Me pareció muy buena la asociación con el Carruaje:
    En ausencia del amo (ser) en el interior del carruaje, el cochero no puede ir en la dirección correcta, pero sabe que tiene que ir a algún sitio. Cuando ya ha conectado con su ser comprenderá que tiene que hacer o hacia donde dirigirse sin contratiempos.
    Con lo poco que me gusta la gramática, jaja

  14. Hay una cosa que me llamó la atención sobre los rayos. Podemos identificar el 1-2-3 con la idea de la Trinidad (Padre-Hijo-Espíritu Santo).

    Mariham escribió las fechas de manifestación de estos rayos:
    Copio:
    Primer Rayo ……… No está en manifestación.
    Segundo Rayo…….En manifestación desde 1575 d.C.
    Tercer Rayo……….En manifestación desde 1425 d.C.
    Cuarto Rayo… …Vendrá lentamente a la manifestación después del año 2025 d.C.

    Quinto Rayo…… En manifestación desde 1775 d.C.
    Sexto Rayo……..Está saliendo rápidamente de la manifestación desde el año 1625 d.C.
    Séptimo Rayo…. En manifestación desde 1675 d.C.

    Me gustaría saber que significa esto ¿antes de 1425 (tercer rayo) no había nada o estamos hablando de otros rayos diferentes ?

    • Efectivamente, ésas dos informaciones no coinciden, o requieren alguna explicación.

      Miraré a ver … creo que ésa información de las fechas, no sé adónde corresponde … aaah!; ya: es que se trata de cuestiones “colectivas”, en la tierra … creo …

      Toda la Manifestación – lo que llamamos Universo – está regida por los Siete Rayos que emanan del Absoluto a través de la Trinidad o Ley de Tres; Trinidad que está en el origen de las grandes religiones:
      Taoismo Yang – Yin – Tao
      Hinduismo Brahma – Shiva – Visnú
      Catolicismo Padre – Hijo – Espíritu Santo

      Esta trinidad está formada por los tres primeros rayos, llamados Rayos de Aspecto: Voluntad-Poder, Amor-Sabiduría e Inteligencia Activa. De este tercer Rayo se derivan los otros cuatro llamados Rayos de Atributo: Armonía a través del Conflicto, Conocimiento Concreto, Devoción-Fanatismo y Magia-Ceremonial.

      Considerándolos a escala humana, todos nosotros debiéramos tener – en teoría – cinco de estos siete rayos. Decimos en teoría porque eso depende de nuestro nivel de ser. Quienes no han empezado aún un Camino de Crecimiento, tienen los rayos que rigen sus tres cuerpos:

      (conviene mirar el enlace, parece que está bién)

      • mariham

        uuyysss,,,,pues yo no concuerdo con lo que dice esa página Ágora,,,,
        …todo ser humano está formado con la energía de los 7 rayos-,pues tenemos 7 cuerpos o envolturas-, no sólo tres como parece apuntar dicho artículo. .,,si acaso mañana aclaro mejor esto, que dejarlo así nos puede confundir y no es cuestión de acabar locos 🙂

    • mariham

      Yo me hice la misma pregunta y sólo llegué a la conclusión que se aportaban los datos respecto al presente actual por no ser de especial interés los datos de las etapas anteriores (respecto a los rayos,claro), pero ésto sólo es una conclusión mia .

      Lo que sí se sabe es que anteriormente a la fecha de 1425 el rayo más predominante de todos era el 6ª,= Devoción a un ideal, Y que bajo su influencia se propició el trabajo de Jesús y el Cristo.
      Otra circunstancia astral que marcó dicho momento fue la influencia planetaria que había pues se estaba en la Era de Piscis , de ahí llamarlo “el pescador de hombres”.
      Ahora estamos en la Era de Acuario y el rayo que ha de ir predominando en el futuro será el 2º,, ( el de Amor-Sabiduría , del que Jesús es su máximo exponente=Avatar ) y representa al 2º Aspecto de la Mónada o Espíritu y cuya analogía en términos cristianos es el Hijo.

      … El 3º Rayo ( la Inteligencia Activa) predominó anteriormente a la Era de Jesús y fué el Budha el Avatar que lo personificó.

      …bueno,no sé si al final aclaré algo…:-(
      ..

      • creo que la duda viene, porque no sabemos cuántos rayos pueden estar activos simultáneamente, o si la cosa vá por turnos … como en el blog … 🙂 … por mi parte, pensaba que los rayos estaban activos siempre …

      • mariham

        …estoy respondiendo a alma9,,aclaro,..o eso intento 🙂

      • mariham

        …sí ,lo que dices es correcto, los rayos están siempre activos pero unos con más preeminencia que otros según la etapa a desarrollar, ya sea respecto a un planeta o un ser humano….

  15. Pues sigo sin entender porque colectivos ha habido siempre

  16. Bueno, gracias por el esfuerzo y espero a mañana a ver si se aclara el tema.
    Buenas noches

  17. Pues, si claro… ! que le vamos a hacer … !
    Ése tema queda pendiente. Según éstos estudios, los rayos son siete, y se corresponden con “entes”, dicen literalmente: espíritus ante el trono,
    … algo parecido a Serafines … ¿?

    Y los llaman y definen de diferentes maneras … pero no sabemos más …

  18. En todo caso, creo que es preferible centrarnos en éstos estudios, …

    … mientras nos montan la tercera gran diversión …

  19. que me parta un rayo si esto no es una tormenta de asombroso aparato eléctrico,… rayos para acá,… rayos para allá,… se establece la recomendación de poner los pies sobre la tierra,…por lo de tocar masa.
    un tema peliagudo.

  20. pues si … mientras … están engañando e hipnotizando a la sociedad …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s