cielo nuevo, tierra nueva; liberación

Solamente la comprensión de la Verdad, puede resultar liberadora.

Toda la prensa repite las noticias de los fallecimientos de bebés por tosferina: quieren que las embarazadas, se vacunen.

La Policía Municipal de Madrid, pide a Carmena medios antiterroristas.

Las noticias en España, dicen; El cerebro del 13-N adiestró comandos para atentar en España. Rajoy incluirá en su programa reformas para luchar contra el yihadismo.

En París, Valls alerta del riesgo de ataques terroristas con «armas químicas.»

Actualización, día 18 a las 12,30: se están produciendo unos fuertes seismos en la zona de Puigcerdá, en el Pirineo Gerundense;
Son intensos, aunque parece ser carecen de consecuencias.

Hay cosas, de la cuales, tenemos algunas dudas:
de otras, ninguna: éste mundo se encuentra infernalmente manipulado, desde hace tiempo, así que algo tenemos que aprender a practicar.

Se supone que la sociedad irá perdiendo la inocencia, ¿qué descubrirá?.



Comprendamos los fundamentos de la percepcion viva de el Ser, lo que nos puede permitir tener en nosotros, las perspectivas de la claridad:

13  Al oriente tres puertas; al norte tres puertas;  al sur tres puertas;  al poniente tres puertas. 22 Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.  25 Y sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche: todo será visible. 12 Y he aquí,  yo vengo pronto: la chispa autoconsciente del incondicionado uno.

Comprendamos la necesidad de ser conscientes, de las actividades en las Siete Iglesias, los Siete rayos que proceden de la Divinidad, y que según nos dicen, se encuentran por todo el Universo, y esparcidos por la Tierra.

loto egoico

Evidentemente, éstas cuestiones, son misterios, y posiblemente se encuentran protegidos; sellados por Siete Sellos. El Maestro de Sexto Rayo, que llaman Jesús de Nazareth, nos enseña las esencias de la Devocion al Incondicionado Uno; el Padre que Es mayor que el Yo, en los misterios de las Siete Palabras, que son la base mediante la cual podremos, algún día, escribir las siete Cartas Liberadoras a la Chispa Primordial, abriendo sus Pétalos en Sus Aulas, y retornando así al Padre.

mariham
17 noviembre, 2015 en 5:49 pm

Hola a todos
Bueno, os dejo los cuerpos en que se manifiestan los rayos en el hombre y que quedó pendiente en el anterior post.
Sería así :
— El Rayo de la Mónada o Espíritu.
— El Rayo del Ego o Alma.
— El Rayo Y El Subrayo de la Personalidad.
— El Rayo y el Subrayo del Cuerpo Mental.
— El Rayo y el Subrayo del Cuerpo Emocional.
— El Rayo y el Subrayo del cuerpo Físico – Etérico.

El Rayo del Espíritu o Mónada sólo puede ser uno de los tres principales o de Aspecto mientras que el del Alma,la personalidad y los diferentes cuerpos pueden ser de cualquiera de los siete,ya sea de Aspecto o de Atributo.

Los rayos entran en manifestación cíclicamente según el Plan del Logos, produciendo bajo su influencia la sucesión de las distintas civilizaciones y culturas que marcan y miden la evolución de las razas. Y en el hombre sucede lo mismo,variando en nosotros su influencia. Cada uno de los rayos trabaja a través de un chakra y todos juntos determinan la estructura y el aspecto físico que tengamos, nuestra naturaleza astral-emocional y la cualidad de la unidad mental (nuestra mente ).Ellos nos predisponen a cierta aptitudes mentales como también a determinadas fortalezas y debilidades ( las llamadas virtudes y vicios de los rayos).

Durante la mayor parte de nuestra experiencia evolutiva en la Tierra son los rayos de la personalidad los que gobiernan nuestras actuaciones pero cuando ya hemos cubierto dos tercios del sendero es el rayo del alma el que empieza a tomar el control y a dominar a la personalidad, pudiendo ser ella ( el Alma) la que se expresa. Entonces es cuando se puede decir que “un hijo de los hombres ” pasa a ser ” un Hijo de Dios”.

Aquellas personas que tienen rayos similares tienden a ver las cosas desde el mismo punto de vista y a tener un mismo enfoque de vida,mientras que aquellos de rayos desiguales encuentran dificultad para llegar a una comprensión de las actitudes de los demás y lo que significan.
Este factor condiciona la vida matrimonial así como también al buen resultado o fracaso de las reuniones de los líderes de las naciones sobre todo cuando se comprende que éstas están también gobernadas por dos rayos, el rayo superior del alma (que expresa los más altos ideales de la nación) ,y el rayo inferior de la personalidad ( que rige los deseos egoístas nacionales de la gente).

Y por último hemos de tener en cuenta que el rayo de la personalidad nos cambia cada vez que encarnamos pero no así el del alma ya que solemos tener el mismo durante muchas encarnaciones.

Anuncios

29 comentarios

Archivado bajo Influencias Sobre Personas, Sociedad, TopSecret

29 Respuestas a “cielo nuevo, tierra nueva; liberación

  1. Como sabemos, el loto egoico está formado por tres hileras -cada hilera compuesta de tres pétalos y todas protegen el capullo interno, donde se oculta la joya. Tratamos aquí la evolución, formación, vitalización, nutrición y eventual desarrollo de los pétalos. Será útil para el estudiante, en esta etapa, recordar que nos referimos principalmente al desarrollo del segundo aspecto del hombre, el aspecto amor-sabiduría, considerando sólo en forma secundaria el tercer aspecto o la actividad, que tiene sus centros de energía en los tres átomos permanentes.

    A estas tres hileras de pétalos se las denomina en terminología esotérica:

    La tríada del “conocimiento externo” o los señores de la sabiduría activa.
    La triada de la hilera media del “amor” o los señores del amor activo.
    La tríada interna del “sacrificio” o los señores de la voluntad activa.

    La primera constituye el resumen de la experiencia y del desarrollo de conciencia alcanzado, la segunda la aplicación de ese conocimiento, en forma de amor y servicio, o la expresión del Yo y el no-yo vibrando recíprocamente, y la tercera, la plena expresión del conocimiento y del amor dedicados a sacrificar todo, conscientemente, para llevar a cabo los planes del Logos planetario y realizar Sus propósitos grupalmente. Cada uno de estos tres grupos de pétalos están guiados por los tres grupos de Agnishvattas y formados con su propia sustancia que, en esencia, constituyen el triple Ego durante su manifestación. A través de ellos fluye la fuerza y la energía coherente de esas misteriosas Entidades a quienes (cuando se considera a la familia humana como un todo) denominamos:
    1- Los Budas o Señores de Actividad. 2-Los Budas o Señores de Amor Compasivo. 3-Los Budas de Sacrificio, de los Cuales el Señor del Mundo es, para el hombre, el exponente más conocido.

    A través de estos tres grupos fluye esa triple energía que halla su expresión en el plano mental y en relación con el reino humano en los tres grupos de Agnishvattas o Pitris solares mencionados anteriormente. Estos grupos forman la sustancia de las tres hileras de pétalos, y cada uno ejerce también una influencia especial sobre el pétalo particular que pertenece a su especial grado de vibración. Para mayor claridad podemos clasificar los distintos pétalos a fin de que el estudiante pueda obtener una mejor comprensión de la conformación de su propio vehículo causal y una idea de las diferentes relaciones.

  2. El circulo interno de pétalos está organizado y vitalizado en el Aula de la Sabiduría, abriéndose simultáneamente la hilera intermedia, de manera que dos hileras de pétalos se hallan debidamente abiertas y sólo la tercera permanece cerrada. La apertura final se efectúa durante el período en que se recorre el Sendero de Iniciación, y en la ronda actual se acelera mediante los ritos de la iniciación y los ingentes y anormales esfuerzos que hace el hombre ayudado por el trabajo eléctrico del Iniciador, quien maneja el Cetro de Poder.

    Aunque hayamos clasificado de esta manera las distintas etapas de desarrollo, sólo hemos tratado el promedio general, extrayendo estos datos de los registros a los cuales tenemos acceso, estando clasificados en relación con este tema, en tres grupos vinculados a 1-las Mónadas de poder, 2-las Mónadas de amor, 3-las Mónadas de actividad.

    El estudiante debe tener en cuenta que los pétalos tienden a abrirse de acuerdo a estas clasificaciones. Por ejemplo, por ser Mónadas de Amor, en la mayoría de los hombres los pétalos de amor se abren con más facilidad, pues la naturaleza de la manifestación actual es amor; siendo en cualquier dirección (inferior, elevada o espiritual) la línea de menor resistencia para la mayoría. Sin embargo, las Mónadas de actividad son numerosas e influyentes, y el primer pétalo de cada hilera es el que se abre más fácilmente. Para ambos grupos el pétalo del “conocimiento” es el primero en abrirse, dada la naturaleza inherente de los mismos Manasadevas y su vibración fundamental. Para la generalidad, el pétalo del sacrificio es el más difícil, pues siempre involucra los dos factores de inteligencia y amor -conocimiento inteligente y amor hacia aquello que debe ser salvado.

  3. También podría decirse que el problema reside en que el hombre concentra su esfuerzo en hacer descender a la conciencia del cerebro físico -por consiguiente al plano físico- la vida, el poder y la energía del centro interno, el Ego. * nota: creo entender nos indica un cambio de actitud. ¿?

    Ello significa necesariamente comprender en forma científica las leyes del ser y reconocer la naturaleza dual del Yo. Implica dedicarse a la tarea de dominar los “señores lunares” por medio del radiante control del Señor solar. Tal es el método esotérico, por el cual se estudia la constitución de esas entidades que forman la cuádruple naturaleza interna, la personalidad, y se investigan profundamente esas Esencias divinas que construyen el cuerpo del Ego o Yo superior. A esto debe agregarse también la severa aplicación de las leyes de la naturaleza al problema individual.

    El propósito de este tratado consiste en aplicar el último método mencionado, pues la meta consiste en esclarecer la razón del proceso.

    b. La evolución de los pétalos. La construcción del cuerpo causal es el resultado de la energía dual, la energía del yo inferior con su acción refleja sobre la unidad superior y la natural energía del yo cuando impresiona directamente a la sustancia del loto egoico. Debería recordarse aquí que, por sutil que sea el material, el loto egoico es en realidad sustancia que posee una vibración particular como la del cuerpo físico, sólo que (debido a su tenuidad el hombre físico lo considera prácticamente como insustancial. En efecto, como ya se ha indicado, es el resultado de la vibración dual de los Dhyanes quíntuples o Dioses en conjunción con el Cuaternario cuádruple o los Pitris de los vehículos inferiores. Mediante el esfuerzo consciente de los Logos planetarios los Dhyanes y los Pitris inferiores entran en estrecha relación. Esto produce (en el tercer subplano del plano mental) una vibración nónuple o un verticilo en la materia gaseosa del plano -subplano gaseoso cósmico- que, después de cierto período de persistencia, asume la forma de un loto de nueve pétalos. Dicho loto está cerrado en forma de capullo sobre el punto central o corazón del loto -esa chispa de fuego eléctrico que por su acción o vitalidad innata, actuando sobre la sustancia del loto, atrae hacia sí la suficiente cantidad de sustancia para formar tres pétalos internos y proteger a la chispa central, siendo sin embargo de la misma sustancia o esencia que los otros nueve pétalos. El estudiante debe cuidar de no materializar demasiado su concepto; por lo tanto seria conveniente que considere este tema desde otros ángulos y emplee otros términos para expresar la misma idea. Por ejemplo, el cuerpo egoico podría ser visto de las cuatro maneras siguientes:

    Como nueve vibraciones, emanando de un punto central, cuyas pulsaciones o radiaciones producen tres vibraciones principales de gran fuerza que circulan alrededor del centro; las nueve vibraciones recorren un sendero en diagonal hasta que llegan a la periferia de la esfera egoica de influencia. Allí dan la vuelta, formando de esta manera la ya conocida forma esferoidal del cuerpo causal.

    Como nueve pétalos de un loto, irradiando desde un centro común y ocultando dentro de sí tres pétalos centrales, que a su vez ocultan un punto de fuego central. Las irradiaciones que surgen de la punta de cada pétalo producen la ilusión de una forma esferoidal.

    siete planos

    Como nueve rayos de una rueda, que convergen hacia un eje central, que en sí es triple y oculta la energía central o dinamo de fuerza -generadora de toda actividad.

    Como nueve tipos de energía que producen emanaciones definidas provenientes de una unidad triple, la cual a su vez sale de una unidad central de fuerza.

    Para nuestro propósito, la segunda definición será la más útil en el intento de imaginarnos la constitución, la naturaleza, el método de desarrollo y la verdadera evolución del Ego, actuando en el cuerpo causal.

    En términos de fuego, las mismas verdades pueden ser expresadas del modo siguiente, lo cual debería ser reflexionado detenidamente por quienes estudian este tratado:

    1. Fuego eléctrico Espíritu Aspecto voluntad La Joya en el loto
    2. Fuego solar Conciencia Aspecto amor Los nueve pétalos.
    3. Fuego por fricción. Sustancia Aspecto actividad Los tres átomos permanentes.

    En el fuego eléctrico, la Mónada está representada en su triple naturaleza y significa ese tipo de manifestación que será desarrollado en su más elevada etapa en el próximo sistema solar.

    En el fuego solar, estos Pitris solares en su formación nónuple representan y posibilitan el desarrollo de la conciencia de la Mónada, por intermedio del Ego en los tres mundos de la evolución humana.

    En el fuego por fricción, los Pitris lunares están representados por, y constituyen, el yo inferior, la personalidad, o esos vehículos mediante los cuales el Ego a su vez adquiere experiencia en los planos inferiores.

    Sin embargo, dentro del huevo áurico egoico los tres son uno en manifestación, continuando constantemente el intercambio de energía y vitalidad. El Espíritu emplea al Alma o Ego como vehículo de iluminación, y el Ego emplea al Cuaternario inferior como medio de expresión. Por lo tanto, la evolución del Espíritu puede dividirse en tres etapas:

    En la primera actúan principalmente los Pitris lunares y preparan a los cuerpos inferiores para que sean ocupados. Las vibraciones inferiores controlan y el “fuego por fricción” calienta y nutre, excluyendo todo lo demás.

    En la segunda los Pitris solares predominan gradualmente, desarrollándose la conciencia egoica. Los cuerpos son ocupados por el Pensador, los controla y somete gradualmente a su voluntad y [e653] propósito y los descarta oportunamente. Las vibraciones intermedias controlan y el fuego solar irradia, iluminando en el curso de la evolución a los cuerpos inferiores; gradualmente aumenta su calor, y con el tiempo ayuda a destruir las formas.

    En la tercera es revelado el fuego eléctrico y por la intensidad de su llama apaga los otros fuegos. Los Pitris lunares han cumplido su cometido, los Pitris solares han desarrollado al ente autoconsciente, el hombre, y la Mónada (habiendo utilizado a ambos) los descarta y se retrae en sí misma, pero esta vez con lo adquirido durante la existencia física, además del amor-sabiduría desarrollado.

  4. Hola,
    Lo más parecido que he encontrado sobre los 7 rayos, aunque visto desde otro punto de vista, es esto del libro de Urantia, que lo trata de forma muy extensa para quien esté interesado en complicarse la existencia.

    (184.1) 16:0.1 LOS siete Espíritus Rectores del Paraíso son las personalidades primarias del Espíritu Infinito. En esta acción creadora séptuple de autoduplicación, el Espíritu Infinito agotó las posibilidades asociativas matemáticamente inherentes a la existencia del hecho de las tres personas de la Deidad. Si hubiese sido posible producir un número mayor de Espíritus Rectores, éstos habrían sido creados, pero tan sólo existían siete posibilidades asociativas, y sólo siete, inherentes en las tres Deidades. Y esto explica por qué el universo se opera en siete grandes divisiones, y por qué el número siete es básicamente fundamental en su organización y administración.

    (184.2) 16:0.2 Los Siete Espíritus Rectores se originan en las siguientes siete semejanzas, y derivan sus características individuales de ellas:

    (184.3) 16:0.3 1. El Padre Universal.
    (184.4) 16:0.4 2. El Hijo Eterno.
    (184.5) 16:0.5 3. El Espíritu Infinito.
    (184.6) 16:0.6 4. El Padre y el Hijo.
    (184.7) 16:0.7 5. El Padre y el Espíritu
    (184.8) 16:0.8 6. El Hijo y el Espíritu.
    (184.9) 16:0.9 7. El Padre, el Hijo y el Espíritu.

    (184.10) 16:0.10 Muy poco sabemos sobre la acción del Padre y del Hijo en la creación de los Espíritus Rectores. Aparentemente éstos fueron traídos a la existencia por la acción personal del Espíritu Infinito, pero se nos ha instruido claramente que tanto el Padre como el Hijo participaron en su origen.

    (184.11) 16:0.11 En carácter y naturaleza espirituales, estos Siete Espíritus del Paraíso son como uno solo, en todos los demás aspectos de la identidad ellos son muy diferentes, y los resultados de sus funciones en los superuniversos son tales que las diferencias individuales de cada uno son obviamente discernibles. Todos los planes ulteriores de los siete segmentos del gran universo y aun los segmentos correlativos del espacio exterior han sido condicionados por la diversidad distinta de la diversidad espiritual de estos Siete Espíritus Rectores de supervisión suprema y última.

    (184.12) 16:0.12 Los Espíritus Rectores tienen muchas funciones, pero en este momento su ámbito específico es la supervisión central de los siete superuniversos. Cada Espíritu Rector mantiene una enorme sede central enfocadora de la fuerza, que circula lentamente alrededor de la periferia del Paraíso, manteniendo siempre una posición opuesta al superuniverso de su inmediata supervisión y en el punto focal en el Paraíso de su control especializado de poder y distribución segmental de la energía. Los rayos que limitan cada uno de los superuniversos efectivamente convergen en la sede central en el Paraíso del Espíritu Rector supervisor.

    Auspiciado por un Censor Universal proveniente de Uversa.
    [http://www.urantia.org/es/el-libro-urantia/documento-16-los-siete-espiritus-rectores]

    • Muchas gracias, alma9; éstos trabajo de cotejo, respecto a otras enseñanzas y escritos, me parecen muy valiosos, pues tengamos en cuenta, que cada uno nos encontramos en diferentes perspectivas.

  5. mariham

    Hola a todos
    Bueno, os dejo los cuerpos en que se manifiestan los rayos en el hombre y que quedó pendiente en el anterior post.
    Sería así :
    — El Rayo de la Mónada o Espíritu.
    — El Rayo del Ego o Alma.
    — El Rayo Y El Subrayo de la Personalidad.
    — El Rayo y el Subrayo del Cuerpo Mental.
    — El Rayo y el Subrayo del Cuerpo Emocional.
    — El Rayo y el Subrayo del cuerpo Físico – Etérico.

    El Rayo del Espíritu o Mónada sólo puede ser uno de los tres principales o de Aspecto mientras que el del Alma,la personalidad y los diferentes cuerpos pueden ser de cualquiera de los siete,ya sea de Aspecto o de Atributo
    Los rayos entran en manifestación cíclicamente según el Plan del Logos, produciendo bajo su influencia la sucesión de las distintas civilizaciones y culturas que marcan y miden la evolución de las razas. Y en el hombre sucede lo mismo,variando en nosotros su influencia. Cada uno de los rayos trabaja a través de un chakra y todos juntos determinan la estructura y el aspecto físico que tengamos, nuestra naturaleza astral-emocional y la cualidad de la unidad mental (nuestra mente ).Ellos nos predisponen a cierta aptitudes mentales como también a determinadas fortalezas y debilidades ( las llamadas virtudes y vicios de los rayos).

    Durante la mayor parte de nuestra experiencia evolutiva en la Tierra son los rayos de la personalidad los que gobiernan nuestras actuaciones pero cuando ya hemos cubierto dos tercios del sendero es el rayo del alma el que empieza a tomar el control y a dominar a la personalidad, pudiendo ser ella ( el Alma) la que se expresa. Entonces es cuando se puede decir que “un hijo de los hombres” pasa a ser ” un Hijo de Dios”.

    Aquellas personas que tienen rayos similares tienden a ver las cosas desde el mismo punto de vista y a tener un mismo enfoque de vida,mientras que aquellos de rayos desiguales encuentran dificultad para llegar a una comprensión de las actitudes de los demás y lo que significan.
    Este factor condiciona la vida matrimonial así como también al buen resultado o fracaso de las reuniones de los líderes de las naciones sobre todo cuando se comprende que éstas están también gobernadas por dos rayos, el rayo superior del alma (que expresa los más altos ideales de la nación) ,y el rayo inferior de la personalidad ( que rige los deseos egoístas nacionales de la gente).

    Y por último hemos de tener en cuenta que el rayo de la personalidad nos cambia cada vez que encarnamos pero no así el del alma ya que solemos tener el mismo durante muchas encarnaciones.

    • Me ha parecido una exposición bastante clara; gracias, mariham.

      Por cierto, la frase: “Cada uno de los rayos trabaja a través de un chakra”, ¿ la has cotejado … ? ¿ de dónde ha salido … ?

      • mariham

        Hola Ágora
        Efectivamente los chakras son los encargados de distribuir las energías de los rayos. Son centros o vórtices que están girando a mas o menos velocidad y por dónde dichas energías son distribuidas en nuestros cuerpos sutiles ( siendo esto en cuerpo el etérico, el astral y el mental ).

        Por otro lado no entiendo bien lo que quieres decir de cotejar la información .?? ..pues no tengo dudas sobre este tema de los chakras y su función distribuidora de las energías. Las energías de los rayos de alguna manera deben de entrar en contacto con la materia (nuestros cuerpos) y ese punto de conexión lo proporcionan los chakras. ..vamos,que son los “enchufes” por donde nos “entran las corrientes” ,,,

        Por otro lado siempre digo que mi información proviene, en su mayoría, de los libros de D.K.,- el Tibetano,- y sobre todo del Tratado de Magia Blanca, Hace años que lo consulto y a día de hoy no he encontrado nada que explique mejor la relación entre el alma y su materia de expresión ,o sea, nosotros 🙂

      • hola, mariham; claro, pero no me refiero a éso …

        el concepto: “Cada uno de los rayos trabaja a través de un chakra,” no le recuerdo escrito así, en literal.

        Sí es cierto que algunos autores lo adjudican así; pero no sé dónde lo dice DK, si es que lo dice …

        Osea, puede que los rayos se manifiesten através de alguno, de cada uno, o de todos los chakras … no sé, me parece que ésto difiere …

      • mariham

        Ágora, ,,
        de lo que expongo muchas cosas son el resultado de lo que quedó en mi cabeza después de leer los conceptos y otras cosas las copio pues quedan más comprensibles que con mis palabras,, De todas formas si tu tienes otros datos respecto a los rayos leido de D.K. por favor compártelos por si estoy en un error,pues lo expuesto es la idea que tengo,,

      • … está muy bién, mariham, no te preocupes, puede que sea así,
        y cada rayo sea específico para cada uno de los siete chacras;

        lo que pasa, es que no estoy seguro, pues no lo recuerdo escrito así,
        en literal, sin embargo recuerdo que algunos autores dibujan los símbolos de los planetas sagrados en los chakras, …

  6. mariham

    Quería mandar un saludo a Bertha,, 🙂 espero que estés bien

    • Está interesante, alma9; lo que creo que sucede es una cosa:

      los vórtices puede que se encuentren activos, o latentes, y por ello la “contabilidad” de los vórtices varía según en que estructura se sitúen, es decir, si son los etéricos o astrales… Como lo fundamental es la cuatridimensionalidad, pues desde luego, para mí, que es difícil asegurar nada al respecto, salvo que creo que todos siguen un orden, una serie de correlaciones, quizás más parecido a un fractal viviente.

  7. Bertha

    Hola buenos días a tod@s. Con buen tiempo por el norte, pero nada extraño porque los noviembres por aca tienen esas peculiaridades. Se les llama, desde hace ni sé, ” los veranillos de San Martin”. En fin, se agradecen.
    Gracias Mariham por tus recuerdos, son bienvenidos por su vibración dentro de mi.
    Todos necesitamos “tiempo” que se dice hasta en los deportes. Y es tanto el ruido que una a veces se aturde y necesita replegarse como los caracoles, dentro de su casita. Y ahí me las den todas, que decia aquel.
    Pues eso, que no necesitas comprender nada porque todo lo tienes y es cosa de contemplarlo sin aspavientos. Por naturaleza te viene y por “mano” lo cuidas para no dilapidarlo malamente. Y es tan sencillo y visible que no necesitas echarle ingredientes extraños, no vaya a ser que te pases de abonos o de riego. Y en esas he estado, ensimismada entre sencillas metáforas que me venían sin llamarlas….
    Recuerdo que cuando era jovencita por aqui se daba prioridad a estudiar el francés. Entonces abundaban las academias, profesores, y “amateurs” que te preparaban para la vida ¿? laboral. Sin casi enterarnos la cosa prioritaria paso a ser el inglés. Todo era un slogan publicitario machacon : el futuro está esperandote si dominas el inglés, todo el mundo lo hablará ¿vas a quedarte afuera? Asi de golpe comprendí que era cosa del “sistema” , que era él quien nos necesitaba y no esta o la otra lengua (idioma). Pero fué tan contundente en marcar la dirección de las necesidades que al cabo de poco tiempo no podías razonar con casi nadie que había en el mundo más latino parlantes o chinos que ingleses o franceses.
    Eso pensaba, y extrapolando el tema a las “necesidades espirituales” llegué a la feliz conclusión de que siempre habrá en el mundo grupos con los que entenderte en tu idioma. El no conocer el inglés no me ha privado de tener amig@s también en esa lengua, pero no he derrochado energías por manejarme salvo lo justito para el “sistema” . Conocer no está de más, pero pensar y sentir en otra lengua lo veo tan difícil como el caracol caminar sin su casita. Sino sería un limaco y no lo que es.
    Yo os sigo gustosa, asi que ya lo sabeis. Sigo y sigo leyendooos. Y como ahora de vez en cuando sacaré la cabecita para tomar el sol. jajaja Muchos abrazos

    • mariham

      …Hola Bertha, encantada de leerte de nuevo,, cáchis,cómo entiendo esos procesos,hace nada que estoy saliendo de uno y seguro que a poco que me reponga me sobrevendrá el siguiente,esto no tiene fín,,,

      bueno, toma todo el sol que puedas ( y espero que no te afecte como a mi, que últimamente me provoca dolores de cabeza ??¡¡…cosas raras me pasan,jaja..) que aquí te esperamos.
      recibe un fuerte abrazo

  8. Así es Bertha, con tanto slogan nos tienen de lo más entretenidos. A mi también me gustan las cosas sencillas y claras, la Verdad no puede ser de otra manera; así, como dices: “…es tan sencillo y visible que no necesitas echarle ingredientes extraños, no vaya a ser que te pases de abonos o de riego…”
    Puede que también me tome unos días de descanso a ver si llega alguna metáfora de esas… sencillitas.
    Un beso

  9. … pues si, nos declaramos en vacaciones…sólo tareas de mantenimiento…

  10. Quizá bastaría con dejar los rayos y a DK, por una temporada y utilizar otros textos para variar.
    Puestos a pedir tampoco estaría mal que te involucraras más en los comentarios, dando tu versión sobre lo que posteas, como hacemos los demás. Por mi parte no me interesan los ferraris, pero si algo más de colaboración y menos propaganda Teosófica.

    • Añado que puedo entender que estés cansado y eches mano de lo que tienes más fácil; en este caso las vacaciones vienen muy bien. También decir que cada uno es libre de hacer lo que le salga de adentro.
      Si tienes la certeza de que el tema de los rayos es tan importante estaría bien que explicaras porqué te parece así para que lo entendamos todos y sepamos que estamos buscando.

  11. Hola, alma9; y saludos a todos:
    actualmente hay cuestiones expuestas en el blog, que considero requieren
    una serena meditación; así como los fenómenos que hay en el mundo.

    También opino, que cuanto más sencillo, es mejor, y tengo la impresión
    que los datos manifestados son suficientes para hacernos ideas básicas.
    Por otra parte, todos necesitamos meditar y profundizar cosas, así que me
    parece que lo más adecuado actualmente es tomarnos un descansito.

  12. …éstos datos no son especulaciones … pueden comprobarse, Panteritas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s