piedra de ángulo, observadores espiritu: dramáticas consecuencias de lo falso

9  Entró de nuevo al Pretorio y dijo a Jesús:  ¿De dónde eres tú, cuál es tu procedencia.?  Pero Jesús no le dió respuesta.  10  Pilato entonces le dijo: ¿A mí, no me hablas?  ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte,  y  que  tengo  autoridad  para decidir y juzgarte.11  Jesús respondió:  Ninguna autoridad  tendrías  sobre  mí,  si  no se te hubiera dado de arriba;  por  eso  quién  que  me  entrega,  haciéndome  subordinado  de apariencias e inventos,  tiene mayor pecado.
piedras angulares

La colocación de la clave, es responsabilidad de cada uno, y posiblemente
se encuentra en coherencia con la comprensión: procedencia – destino

stargate

15    El les dice:    Y vosotros, ¿quién decís, expresáis, que soy?

Estos son los dichos secretos que ha proclamado Ieoshúa el viviente, y que anotó Dídimo Judas Tomás:
1. Y Tomás ha dicho: Quien encuentra la interpretación de estos dichos, no saboreará la muerte. 2. Ieoshúa ha dicho: Que quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre la totalidad y hallará el reposo.

12. Los discípulos dicen a Ieoshúa: Sabemos que te separarás de nosotros. ¿Quién será Rabí, ( es decir, Maestro) sobre nosotros.?

Hay diferentes maneras de expresar la verdad universal del espíritu, la cual,
se sobrepone a los poderes ilusorios de las potentes mentes, y sus intereses temporales, planetarios, o cósmicos. Valorarlo es descubrirlo.

agoralibre
26 noviembre, 2015 en 9:31 pm

Claro, Bertha: el corazón intuye.

Mira, me reincorporo después de escuchar algo que lo que acaba de decir el telediario: y te confirmo: lo que estamos escribiendo en el blog, ahora, no es para que lo personalicemos en un sentido individual.

Se trata de la necesidad de obtener la comprensión de lo que están haciendo, desgraciadamente, no veo que la mayoría de la personas lo puedan comprender, salvo que activemos la posibilidad de captar,
ver más allá “; son terribles los planteamientos de las falsísimas verbalizaciones, que acabo de escuchar en los informativos. Y resultarán, tal y como vamos, terribles los resultados.

Las elecciones en España. Frase de el día 27 de Noviembre:
Rivera a Iglesias: «No se puede ser presidente, fuera del pacto antiterrorista.» (Literal del diario La Razon)

Anuncios

60 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

60 Respuestas a “piedra de ángulo, observadores espiritu: dramáticas consecuencias de lo falso

  1. La vida es sueño, dicen algunos; y quizás hay demasiadas diferencias en las características de los distintos sueños, que nos embargan a cada uno.

    Poncio Pilato, es un personaje muy conocido por cada uno de nosotros;
    representa las características de nuestro yo instrumental, que algunos llaman unidad de carbono, por ello, vamos simplemente a reconocerlo.

    Llamamos Yo Superior, a nuestra alma, a la cual tantas veces ignoramos,
    y por lo tanto nos resulta difícil de reconocer; en éste caso, quisiera apuntar que se trata de nuestra Personalidad, es decir, nuestra verdadera entidad astral, en la cual conviven diferentes aspectos de nuestro ser, tales como lo que llaman, morador en el umbral, y ángel de la presencia.

    Podemos consultar éste gráfico, en las enseñanzas del Sr. Mouravief, o
    podemos “visualizarlo”, más o menos, con arreglo a las experiencias que podamos “recordar” cada uno. Tenemos un yo-inferior, y podemos imaginarlo como una esfera; tenemos una personalidad, y podemos imaginarla como una esfera más amplia o cuerpo causal; y somos nuestra chispa de espíritu o Mónada, la Presencia de lo verdaderamente esencial,
    a la cual, en tantas veces nos resulta difícil de reconocer: la chispa de espíritu que hemos de querer liberar, de las patologias mundanas, astrales y mentales en las cuales todos nos encontramos envueltos.

  2. Bertha

    Hola buenos días, que algo hay que decir. Veo que hemos puesto otro post, pero no quisiera dejar hilachas desperdigadas del anterior. No sé, con cariño le digo amigo Agora, por qué ya no está la frasecita de “que en este post se estan tratando temas…..interesantes?????? Estas tecnologias nuevassssssss…..
    Bien, primero entro en el que nos ocupa, y como siempre va a depender de nuestro estado de ánimo.
    Se señala :- la chispa de espíritu que hemos de querer liberar, (…)
    Yo que creo que aqui hay algo que no me cuadra? No por lo que ponga en los textos, que lo pone, sino porque no me cuadra. Aqui los prisioneros son nuestros cuerpos-mentes, y como no se percatan la mayoria, hace que tengan una especie de síndrome de estocolmo. El espíritu (o chispa divina) va más libre que el viento y que el rayo, porque es la “parte” que tenemos de herencia de familia. Nada ni nadie puede contra Nuestros Mayores, porque todo lo contienen sino no sería INFINITO (sería una contradición, y ya sabemos que no es así)
    No es cosa de racionalidad ni de sentido común, sino que es lo que ES, por lo que discernamos serenamente. A mi que lo hayan dicho fulanito o zutanito pues como que no, que al final todo depende de mi mismita, aunque necesite bastones hasta fortalecer el alma. Pero a lo mejor, sin mala fe me los prestan defectuosos no????
    Y vuelta la burra al trigo…. si, ya sé que esto lo repito mucho, pero no me cuadra.

  3. Bertha

    En el anterior post, se hablaba de “Resurreccion Älmica” y ahi si coincido. Pena que hayamos corrido turno.

    • Bertha

      Revisando un poquito en torno a lo de llegar a ser un Hombre Nuevo parece que en Jung vuelvo a encontrar un punto de apoyo a mi repetida insistencia por ver al espíritu libre y lo que hay que “liberar-salvar” es el alma, o psique que llamaba los antiguos filosofos.
      Y copio de los “Evangelios perdidos” porque sabeis que Jung estuvo entre las personalidades cientificas en 1945 cuando se descubrieron los Nag Hammadi y los papiros de Qumram y trabajo con éllos, no como erudito traductor sino como psiquiatra.
      “”” Para Jung, el literalismo y el historicismo en la sociedad occidental – durante mucho tiempo – habia trivializado el alma, y era tiempo de invertir el proceso.
      Jung sabía que la única tradición asociada con el cristianismo que consideraba la psique humana como el recipiente del encuentro entre lo divino y lo humano era la de los gnósticos de los tres primeros siglos de nuestra era. Por eso mismo, abogó a favor de un renovado aprecio por esta antigua tradición y, particularmente, a favor de un regreso al sentido gnóstico de Dios como una presencia interior directora y transformadora.”””

      Es decir, aboga por una humanidad que entre en posesión de la concepción de unidad de mente (psique) y espiritualidad que sea la más apropiada para el proceso de llegar a ser enteros.

  4. Bertha

    (SIGO)
    Nuestra debilidad espiritual no se debe a la pérdida de la gracia por parte de Adán y Eva en el paraíso, como algunos nos quieren hacer creer, y nuestra regeneración no se logrará aceptando a un salvador personal en la historia. El declive de nuestra cultura viene dado por el eclipse de un matriarcado benigno y susustitución por un patriarcado maligno, una situación que, según se nos dice, puede ser remediada mediante la restauración de un matriarcado presidido por una diosa ctónica rehabilitada.
    No seremos salvados por el surgimiento de ningún redentor,del mismo modo que tampoco nos salvará ninguna madre tierra renacida, sino que únicamente nos salvaremos mediante la reconciliación de los dioses y las diosas que hay dentro de nosotros mismos.
    Occidente se perdió debido a un giro injustificado de la conciencia; se puede
    recuperar mediante e lrestablecimiento de un equilibrioque tenga en cuenta la reclamación de las realidades interiores.””””

  5. Hola, Bertha; tan trabajadora como siempre, … me alegro que el ánimo guerrero se encuentre activo …

    has elegido bién, con el tema de el Sr. Jung, porque seguramente es uno
    de los “bastones” más seguros, para comprender los desarrollos históricos
    y psicológicos de las cuestiones; el Sr. Jung, pues lo estimo como un investigador bastante completo: un auténtico observador de el espíritu, del cual podemos tomar nota de muchas cuestiones, y referenciarlas.

    Por ejemplo, una frasecita que nos sitúa en unas coordenadas interesantes: “No seremos salvados por el surgimiento de ningún redentor,del mismo modo que tampoco nos salvará ninguna madre tierra renacida, sino que únicamente nos salvaremos mediante la reconciliación de los dioses y las diosas que hay dentro de nosotros mismos.”

    Los dioses, y las diosas, sienten alegría, porque alguien, se acuerda de ellos: se trata de un recuerdo, podemos asentarnos ahí.

  6. Podemos conocer la procedencia de nuestro cuerpo físico, pero, normalmente somos inconscientes y desconocemos siquiera las causas más elementales de las motivaciones de nuestra alma; mucho menos de aquello que llamamos espíritu.

  7. Hooola, sigo con mi empanada mental, acorde a la climatología, pero voy a intentar seguir el hilo.
    Muy interesante lo de la clave del arco; sin ella todo se caería
    En el tema de “la chispa de espíritu que hemos de querer liberar, de las patologías mundanas, astrales y mentales en las cuales todos nos encontramos envueltos”, entiendo que aunque SOMOS nuestra chispa divina estamos conformados por algo más y es ese algo más lo que hay que pulir. No se si los tres estamos diciendo lo mismo, creo que si
    Hablamos, una vez más, de esa semilla que tiene todo el potencial del Creador pero que tiene que descubrirlo poco a poco.
    El Alma, como entidad astral, se encuentra a merced de las decisiones de ese yo instrumental o personalidad inferior.
    Según el interesante párrafo de Jung que nos pone Bertha y con el que estoy totalmente de acuerdo en lo de que no necesitamos salvadores, lo que no me queda claro es lo de los dioses/as. Supongo que al hablar de patriarcado y matriarcado y de volver a instaurar este último como garantía de “detener el declive de la sociedad actual”, es decir como un método “salvador”, pero resulta que no necesitamos ser salvados, sino como dice a continuación reconciliar esos dioses/as en nuestro interior.

    Esta última frase tampoco se muy bien a que se refiere:
    – el dios-a que cada uno es
    – energías que actúan desde nuestro cuerpo astral
    – La parte femenina-masculina de cada uno
    -Todas
    -Ninguna

  8. Bertha

    Hola Almita9. Qué bien que estas, aunque como yo, atacada del tiempo.
    haces bien en analizar al analizador, jeje, yo lo hago siempre aunque se enfade.
    Sumariamente, porque a Jung como a todo quisque utilizador de simbolos hay que dar de comer “aparte”.
    Los dioses y diosas es metafórico y hace referencia, a esa chispa divina que es ” la directora y rectora”, entre otras cosas, es nuestra diosa o dios personal y luego pues a las “virtudes” o habilidades álmicas, una se llamará “la” justicia, plenitud, o intuición intelectiva, por ej., y otros se llamarán “el” amor, el valor, el crear, o procrear, … qué sé.
    No va tanto por la dualidad como antagónico, porque para él (como para otros muchos en onda) se habla siempre de complementarios.
    Al hacer esa mención al matriarcado y al patriarcado pues es mas de lo mismo,ve que la sociedad – desde hace ni sé – los diferenció en lugar de integrarlos. Ahora quito a esta del escenario y deja de existir porque simboliza la plenitud, y pongo a este porque se ve como el eterno incompleto y siempre busca, y para colmo si se quiere “completar” que lo haga malamente en forma jerarquica, yo encima tu debajo. Vamos, hasta en la cama la postura del fraile. Es psicologia pura. No en vano siempre habla del hombre moderno en busca de su alma. Bueno 60 años despues hablaria también de la mujer moderna en busca de la suya porque los dioses y diosas interiores han acabado los dos llevando pantalones. Jajajajajaja Bueno, o dándose cremas para el cutis tan castigado del pobre varón. jajajajaja

  9. Hola, alma9; y Bertha, saludos también a tod@s …

    efectivamente, como sabemos, la clave representa al espíritu crístico, es decir, a nuestra alma multidimensional, que es todo en todos, y que por lo tanto, no podemos encasillar, porque no encaja en lo que gusta o no;
    sino que son aprendizajes, en los cuales podemos participar con interés

    patriarcado o matriarcado, posiblemente son símbolos de energías activas
    y pasivas, pues las dos columnas de la masonería, se encuentran unidas
    por el arco que forma la verdad, en la clave de el espíritu crístico:

    boaz y joachim

    • Bertha

      Bueno, yo voy a dar mi version sui generis sobre la “piedra clave”. A esto se le llama sincronicidad y como estoy con Jung entre manos pues me la regala. Gracias maestro.
      Según el pensamiento junguiano :
      “”las preocupaciones religiosas y espirituales se fundamentan en último término en el impulso humano universal hacia la totalidad. Los componentes dispares de nuestra naturaleza terminan por pasar por un proceso de unificación progresiva (llamada «individuación» por ]ung) , que tiene como objetivo la plenitud.””
      Y aqui con esto va un enlace a lo que Agora expresaba sobre la resurrección Älmica en el otro post y con la piedra angular de ahora…..
      “”Hace tiempo que los guardianes de la espiritualidad occidental desterraron
      de forma harto imprudente una importante expresión de su tradición de la vida religiosa cotidiana. La tradición esenia y gnóstica alternativa se convirtió en el equivalente de la sombra psicológica de la principal religiosidad judeo-cristiana, Y, sin embargo, la psique humana no puede renunciar durante tanto tiempo a la presencia efectiva de su sombra. Llega siempre un momento en el que la parte
      hasta entonces rechazada y, por lo tanto, ausente de nuestra simismidad llama poderosamente la atención hacia sí misma.
      La piedra que los constructores rechazaron aflora una vez más para ser incorporada en la estructura y, en realidad, para convertirse frecuentemente en
      la piedra angular de esa misma estructura.””
      ¿Qué nos está dicendo?

    • Bertha

      En efecto, es llegado al grado de maestro, que en el simbolismo constructivo se corresponde con la piedra fundamental situada en el centro mismo del plano cuadrangular del templo (cuadrángulo que simboliza a la Tierra), que se produce el pasaje de la “escuadra al compás”, o del “cuadrado al círculo”, esto es, de la Tierra al Cielo, el cual está representado por la cúpula semiesférica,22 situada lógicamente en la parte superior del edificio, en cuya sumidad se encuentra la “clave de bóveda”, sobre la que se dispone la piedra angular. Esta, debido a su forma, no halla su ubicación en el templo hasta que finaliza la construcción misma, a la que la piedra angular literalmente “corona” al situarse en su ápice o punto más alto, es decir, en su Cenit. La piedra angular es, como dice Guénon, el símbolo de la Unidad metafísica, de la que toda la construcción depende y de la que no es sino un reflejo, como lo es la propia manifestación universal del Principio in-manifestado. De esa clave de bóveda parte un eje o pilar invisible hacia el centro mismo del templo, donde se encuentra la piedra fundamental (que corresponde al altar en la simbólica cristiana), la cual aparece, en efecto, como el reflejo de la piedra cimera, proyectándose a su vez en las cuatro piedras situadas en cada uno de los ángulos de la base, las que “sostienen” y sobre las que se apoya toda la construcción. Esta se levanta toda entera alrededor de ese eje, que es verdaderamente el símbolo del Eje del Mundo, y es él el que posibilita que una vez llegado al centro o altar se produzca ese pasaje o “exaltación” (así se llama exactamente la ceremonia de admisión al grado de Royal Arch) que conduce hasta la clave de bóveda, que como su propio nombre indica es una “clave” o “llave” que abre la “puerta estrecha” por donde se produce la salida definitiva de la construcción cósmica, hacia los estados supra-individuales y metafísicos, y con ellos a la Identidad Suprema y a la Liberación, objetivo, si así pudiera decirse, de todo el proceso iniciático.

  10. Bertha

    Pues muy sencillo que nos robaron el ingrediente vital del conocimiento para nuestra alma colectiva. ¡ La Verdad os hara Libres ¡ Ya pero si me la ocultan ???? Pues desparece o no aparece en el imaginario colectivo porque esta velada, y este se estanca, y repite arquetipos sin avanzar y sin grabar “nuevas runas” que diría el amigo Morféo.

    Dices bien Agora, nos guste o no, es lo que somos adimensionalmente. Y si, patriarcado y matriarcado son simbolos, ya lo he puesto arriba, que todo lo explican a través de los simbolos que es como entiende y aprende nuestra alma “individual” al ser estos universales. El hombre-mujer también somos simbolos vivientes de esas fuerzas y no las fuerzas que son las reales, sino que nosotros y es la manera de que nos reconozcamos “viendonos” El otro día comentaba como Yavhé necesitaba de un objeto para reconocerse y lo toma en el hombre. El nos “cosifica”. Y nosotros lo que tendriamos que aprender es a hacer el sujeto-objeto lo mismo, uno solo, no circunscrito a nuestro “cuerpo físico”, que también sino a todo lo manifestado, que mejor .

  11. Pues creo que va en la línea de este interesantísimo artículo de la susodicha revista Biosofica, escrito en su día por Rudolf Steiner. Si quitamos posibles subjetividades y nos quedamos con la esencia, va perfecto con el post.:
    [http://www.revistabiosofia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=56]

  12. Bertha

    Bien Agora vamos al alimon???? Venga hombre, compensame el día.
    – Repito lo de “Resurrección Almica” ( que eso lo has puesto tú eh?)
    – Añado lo de distintos sueños o maneras de soñar (tambien es de tu cosecha no?)
    – Yo he puesto lo de “cosificación” o sea sé mundo de las formas. OK?
    – La piedra angular (que no es otra cosa que …..)
    Si tenemos el posttttttttttt ¡¡¡¡ Venga ánimo que yo estoy a la espera.
    Y así compensamos a Alma9 que tambien lo necesita, porque ha puesto todo de si. Si?

    • Bertha

      PD Jung me enseñó a ser espontanea (yo me pasé y añadí de lo “no mística jaja) es delicioso leerle porque tiene expresiones que están lejos de pertenecer a un señor psiquiatra, trajeado, con pipa, y diciendo : – ” Venga hombre” Y es que ¿cómo es esta vida, eh? Nos lo creemos todo y nadie nos apea hasta que un día decimos ¡¡¡¡¡eureka¡¡¡¡ soy una bombilla encendida.

  13. Bertha

    Ya, se me olvidaba lo mejor.
    – Tu entradilla con el supuesto dialogo entre Pilatos y Jesús :
    ” Dime de dónde eres tú ? ”
    Y es que era un misterio eh ? Bueno, pues tiempo muy muy atrás, nos encontramos en “ODAS DE SALOMON ” (la 41 en concreto) que pone en boca del Jesús :
    “Les parezco un extraño porque soy de otra raza”

    Y de nuevo en el evangelio de Tomas encontramos :
    “Y vosotros quien decis que soy yo? ”
    Y en el de Mateo (16,13 ) ¿Quien creeis que soy yo? (mira que era insistente eh? )
    Y se enfada mucho cuando empiezan que si Elías, que si Juan el Bautista, que si Jeremías…
    Total carne y sangre “reencarnada” Pues va a ser que no

    Si los sueños sueños son … y siendo tan tan adimensionales …
    pues la carne y la sangre son de 3D. Ya y cuando sueñas eres 3D? Y tu Alma ¿eres 3D ?
    Quien dice que dicen que es posible vuelta la burra al trigo ????? Pues va a ser que no.

  14. Aaaah; pues si que el tema es reiterativo … ni me habia enterado 🙂

  15. Hola,
    Bueno, sobre lo que dices Bertha, pienso que se puede interpretar de diversas maneras.
    Los párrafos que pones de Jung, por ejemplo, están fuera de su contexto general por lo que hay cosas que vistas en particular pueden resultar extrañas pero al verlas en su contexto general tienen toda su lógica.
    Digo esto porque también es aplicable a la conciencia

    El Sr. Pilatos, parece ser que tenía un yo instrumental 🙂 bastante egocéntrico, neurótico y supersticioso. No reconoce a quien tiene delante y se cree con el derecho de juzgarle; sin embargo Jesús le aclara que ese derecho viene del de arriba. Cada uno está cumpliendo una misión y es necesario que ocurran esos hechos, la diferencia es que uno sabe que es así y el otro no. Creo que empiezo a irme por los cerros

    Cuando pregunta a sus apóstoles: ¿quién soy yo?
    Entiendo que sólo el espíritu puede reconocer al espíritu; luego es necesario que la personalidad, establezca esa conexión con él, por intermediación del Alma. Si no hay conexión no hay reconocimiento

    Pongo un párrafo del texto de ayer de Rudolf Steiner:
    “Un hermoso adagio de Meister Eckhardt dice: “¿En qué beneficia a un hombre ser rey, si no sabe que lo es?”…//…
    “Aquellos que preguntan: ¿Por qué fue necesario que el hombre descendiera al mundo físico? harían bien en llevar esto a su corazón: El hombre descendió para adquirir visión del mundo espiritual. Hubiera permanecido ciego al mundo espiritual si no hubiera descendido y alcanzado la humanidad autoconsciente que le permite regresar al mundo espiritual que ahora se despliega con luz y esplendor ante su alma.”….//…

    Jesús dijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida”
    Ese conócete a ti mismo es equivalente a conoceréis la verdad y la verdad os hará libres y os conducirá a la Vida. Conocerse a uno mismo es conectar con esa energía o con el dios que somos que es la verdad porque no hay otra verdad mayor que esa.

    El resto es sueño, como dices, y es cierto que en los sueños el tiempo y el espacio son diferentes. Hay muchos tipos de sueños y no somos 3D al uso, tampoco todas las experiencias cercanas a la muerte son iguales. Aun desconociendo que hay después, cuando despertemos del sueño, parece probable que sea la mente o el nivel de conciencia adquirido el que nos dirija a uno u otro lado, si no hemos adquirido esa conexión necesaria para ser guiados por nuestro espíritu.

    Esta es mi opinión del momento, jaja; espero no haberlo liado mucho

    • Bertha

      Hola Alma9 En efecto, algunas cosas si no se contextualizan pueden desvirtuarse, y llevar a caminar a los cerros de Ubeda. Por lo que pasa con todos los párrafos extraidos de tal o cual libro. Ahí lo mejor es dar la fuente y que cada quien extraiga sus opiniones.
      Con todo esto de las cosmovisiones de cada autor, estamos viendolo en lo referente a las interpretaciones de los evangeliios, el AT, la creación, etc., que, por lo general , estan influenciados por tal o cual grupo esoterico, teologico, religioso o sectario del que han bebido de sus fuentes. Y todos se apuntan el tanto de ser así. Nosotros estamos tomando de aqui y de allí pero sabiendo esas premisas.
      Por ejemplo, respecto a lo que dices sobre “la supuesta misión de cada uno – Pilatos y Jesús ” en el libro de HOELLER “Sobre Jung y los evangelios perdidos” y en otras situaciones en las que se pone en boca del Maestro lo de “cumplase las escrituras, la ley o las profecias ” leo que nada más lejos de la realidad porque precisamente el Cristo-Jesus es portador de un nuevo Pacto basado en el amor exclusivamente y sutilmente desdeña la ley judaica y cualquier alusión al dios creador de esas tradciones. Con Pilatos hay otro relato alternativo que nada tiene que ver con lo que los llamados evangelios canonicos dicen, porque al parecer llega a compartir a solas la mesa con el Maestro el martes de la llamada semana de pasión, y él no quiere involucrarse en nada del sanedrín, porque ademas a Roma ni le afecta. Cambia radicalmente su vida y por este nuevo comportamiento, que nada tiene que ver con sus antecedentes ?????? es destituido de su cargo. Los sacerdotes judios le odiaban a muerte porque era muy altivo y desafiante con sus tradiciones, asi que vete a saber de quien es lo que se escribe sobre él.

      Bien, pero aqui vamos con el tema de los simbolos de la piedra, de la resurrección álmica y de nuestras neuras humanofisicas. Simplemente he escogido a Jung porque para mi es otra perspectiva y que si digo la verdad me gusta porque no va en plan místico. Entiende la naturaleza humana y sobre todo su psique. Y es en esta donde él ve muchos de los relatos, interpretaciones y asuntos psicoides como “nacidos” del inconsciente unas veces individual otras del colectivo.

  16. Añado que es parte del sueño pensar que ya tenemos esa conexión perfectamente establecida y que el rey sabe que lo es. Hay una frase: “Hágase tu voluntad” que implica saltar del precipicio sin red. Esto es tremendamente difícil.
    Recuerdo una especie de chiste en el que alguien que pendía de un precipicio, agarrado a unas rocas y a punto de caer, pedía ayuda a gritos. Nadie acudió y de pronto oyó resonar potente una voz que venía de arriba: “déjate caer que yo te cogeré”. Tras pensarlo un momento grito: ¿hay alguien más por ahí?, jajaja

    • Bertha

      Por cierto Alma no tendrás por casualidad el libro de Laura Knight – Jadczik “Historia secreta del mundo y como salir de él con vida ” Es que me ha dado por leerlo ahora, y sólo consigo descargar gratis 85 pags. Una cosa no se le puede negar a esta señora y es que los documenta bien, incluyendo fuentes y demás.

  17. … pues éso … que todos preguntamos …. ¿ y, hay alguien más … ? …
    claro que es parte del sueño … ! claro! … 🙂 ésto es lo importante,
    por éso evocamos el despertar … ! no el que ya nos creamos que ya estamos despiertos … ! ja,ja, … ésto puede ser una vertiente clave…

  18. Bertha

    Pues no te digo que no. Si esto lo tomamos tal cual, entonces apaga todo el resto, ni evangelios, ni Cristo bendito (con respeto, eh). En este caso con seguir leyendo y poniendo cosas del Vedanta ya está.
    Bueno, yo no lo tengo asi de claro, en todo el recorrido que nos traemos con los estados del Ser. ¿Que al final del recorrido todo entre en el ABSOLUTO? Vale. Como el ouroburus circulo que te quiero y para la “boca” de nuevo. Pero “eso que ES TODO” creo que su razón tendrá para tal multiplicidad organizada dentro de la Unidad ? digo yo. En ese Alfa no salimos ya contestones e independentistas.
    (Aqui lo dejo un rato Ahora completa tú AGORA que creo que te corresponde porque has hecho dos afirmaciones risueñas además ) jajajajaja

    • Permiteme que repita lo que expreso más ampliamente después:

      El mensaje Vedanta, comprendido práctico, tiene la virtud de “desconectar de las programaciones verbalizadas”.

      Ésto puede resultar algo gradual, que, en cierto modo, cada persona
      puede ir “controlando”, según nos vamos afianzando … en las cuestiones que sean; y ésto es algo, que a mi modo de ver, vale.

  19. En cierta manera opino como Bertha y también me pregunto: ¿anular la mente es parte del sueño igualmente?¿no sería como anular la sombra ignorándola?. Me gusta más el sistema de Krishnamurti, el de usar la mente para preguntarse y así hacer consciente esa sombra para conocerla y no permitirle que nos controle. Finalmente desaparece, igual que desaparecen los pensamientos cuando somos conscientes de ellos. La sabiduría surge de las mil batallas y no de cerrar los ojos. Quizá Ramana y Papaji ya pasaron por las suyas.

    Bertha tengo ese libro en papel, lo compré hace tiempo y no lo he leído. Se me hace muy pesado.

  20. Por cierto, es curioso que en el Libro de Urantia y queda reflejado en el vídeo que has puesto arriba, no se tiene en cuenta la reencarnación; únicamente se pasaría por lo que llamamos muerte, una vez. ¿Esto tranquiliza nuestro ego, al igual que las religiones?. Un tema interesante
    Sin embargo y al hilo de lo leído en ese artículo que habla de Lucifer, Arhiman o Satán y los Asuras, si habla sobre esa guerra o rebelión, desde su punto claro.Como he dicho otras veces, según esto varios sistemas quedaron sellados y se decidió que todo siguiera su curso para ejemplo de los demás habitantes del cosmos. Muchos seres quedaron encerrados.
    Digo esto porque parece ser que nuestra estadía aquí tiene una función determinada y es la de superar conscientemente esa dualidad impuesta al hombre; esto se haría a través de la integración de esos dos polos o a través de esa tercera energía (Cristo) ¿redimiendo así a ese Lucifer a través de nuestra comprensión de Cristo, como decía el artículo?. Es decir, estamos aquí para iluminar a el mundo a través de el perdón y el Amor hacia nosotros y los demás. Para compartir… ¿No fue ese el mensaje de Cristo?

  21. Bertha

    Si asi lo veo Alma. Bufff De pronto te había sentido escorada jajaja Te has vuelto con la proa al Norte norte. Le das/damos ” juego” a mister One y nos marea para él no decir ni pio. ¡yayayaya¡
    Yo no sé si estamos “muertas” y soñamos esta vida una y otra vez con variaciones sobre el mismo tema, pero que reencarnadas nooooooo. Aqui en la manifestación, una y no más como santo Tomas. El que crea otra cosa es libre, si señor, y en el siguiente estadio del sueño pues…

    Otro asunto mal interpretado es el de volver a la Unidad. Todos a una como Fuenteovejuna.
    Según lo tengo requetemirado ¡¡¡¡ pues buena soy yo ¡¡¡¡ la Unidad no se ha abandonado nunca. Lo que si contiene Ella es la Posibilidad Infinita. Y esto tambien, como dices más abajo con lo de “tranquilidad para el ego” significaría que esa Unidad (que NO UNICIDAD ni uniformidad) da juego al número de posibilidades indefinidas, no infinitas porque solo la Posibilidad es Infinita y no cabe que cada una de las posibilidades que contiene sean infinitas, pueden ser eternas que tambien es diferente. Entender esto, dicho asi de seguidillas me costó dios y ayuda. Pero oye Alma, que tranquilidad más grande el saber que el Absoluto no juega por jugar y si CREA CREA en toda regla y orden. Y asi le fue, que por tener manga ancha le tomaron el hombro.

    Has dicho una cosita que para mi si tiene importancia Alma, y es lo de ” – que cada uno llevamos “puesto” el estado de conciencia alcanzado y así para un lado o el otro –
    Pues asi lo creo, también, porque según tengo entendido cada uno de los estados del ser tiene múltiples opciones- oportunidades para alcanzar el estado pneumatico y el hecho de abandonar el cuerpo físico no incumbe para que dentro de ese estado de la manifestación (con su “número” indefinido de procesos) pueda alcanzarlo. Esto claro, se interpretó como vuelta al mundo de la carne. Pues se puede alcanzar comodamente sentada en una nube. Otra cosa será si con cinturón de seguridad (medio purgatorio) o sin él (vamos, un infierno el ratito que dure)

  22. Hola, Bertha, alma9, y saludos a todos;

    El hecho de dedicar atención a éstas cuestiones, o el hecho de captar
    los mensajes de la escuela Vedanta, o de la gnosis, u otras, puede
    tener, a mi entender, interesantes consecuencias benéficas.

    El entendimiento de la enseñanza espiritual, tal como se manifiesta através de éstas fuentes, podemos comprobar que se encuentran en significados coherentes: ya tomemos el evangelio normal y corriente, o los envangelios gnósticos, o el mensaje de los Rishis, podemos hilvanar:
    ésto es lo que pretendo mostrar en los planteamientos de éste post, que podrían ser más exahustivos, pero que considero que quedan diáfanos,
    aunque requiere cierto interés y simple comprensión, con sus dudas.

    El mensaje Vedanta, comprendido práctico, tiene la virtud de “desconectar de las programaciones verbalizadas”.

    Ésto puede resultar algo gradual, que, en cierto modo, cada persona
    puede ir “controlando”, según nos vamos afianzando … en las cuestiones que sean; y ésto es algo, que a mi modo de ver, vale.

    • Bertha

      Si pero para llegar a lo que decia J. Krhisnamurti : hay dos clases de hombres los que conocen y los que no. Los que conocen, en éllos cesa el sufrimiento. Pues eso, hay que desconectar de todotodotodo. Y this is the cuestion sigo en el mundo “haciendo” o me recluyo en un monasterio meditando ????? Conste que la primera opción es heróica.

    • Si, Bertha, dicen que las “arenas kármicas de cada uno” pueden tener diferentes características, por éso no podemos juzgar a nadie.

      Ahora, las potencialidades de el Ser, nadie las ha podido cuantificar,
      y por ello es por lo que digo: que la comprensión de las cosas, depende
      de la intensidad radiónica, si queremos llamarlo “radioactividad”. Ésa
      peculiaridad de el espíritu es la que puede permitirnos “radiografiar”
      los huesos y los músculos, e ir aprendiendo así en los diferentes diagnósticos, siempre con vistas a la sanación y curación álmica.

  23. Es decir, tenemos a nuestra disposición, todas las fuentes precisas de el conocer; (1) – las que provienen de las fuentes subconscientes: sueños, ensoñaciones, e impresiones de tipo subjetivo. (2) Conformaciones ancestrales heredadas. (3) Captación propia de energias. (4) Conceptos
    asimilados por afinidad, mediante lecturas, verbalizaciones, etc. y por último y la más importante: Elaboración de los centros energéticos aurales,
    que en nosotros funciona como “micro pensamientos y pensamientos que nos conforman en las diferentes vertientes”.

    La actividad intelectual, es la más superficial de todos éstos asuntos;
    puede parecer la más ruidosa, y tangible, pero creo que resulta sumamente evanescente.
    Es decir, “como el hombre piensa en su corazón: así es él.”

  24. Bertha

    Te insisto, no viene nada nada mal el conocer. No me mezcles churras por lo de actividad intelectual y la evanescencia del conocimiento, jjjjooooñoooo. Sabes una cosa ? si no nos habriamos preocupado en conocer ahora estarias echando la partida del mus con un puro en las comisuras y un copazo de coñac, y yo en la pelu entre rulos, secadores y revistas del corazon envidiando a la Letizia o a su suegra.
    El corazon siente intuye no razona, y todo en la paz de Dios.

    • Claro, Bertha: el corazón intuye.

      Mira, me reincorporo después de escuchar algo que lo que acaba de decir el telediario: y te confirmo: lo que estamos escribiendo en el blog, ahora, no es para que lo personalicemos en un sentido individual.

      Se trata de la necesidad de obtener la comprensión de lo que están haciendo, desgraciadamente, no veo que la mayoría de la personas lo puedan comprender, salvo que activemos la posibilidad de captar ” ver más allá “; son terribles los planteamientos de las falsísimas verbalizaciones, que acabo de escuchar en los informativos. Y resultarán, posiblemente tal y como vamos, terribles los resultados.

      • Bertha

        No veo la tele, ni escucho la radio ni leo la prensa, ya lo siento pero no capto tu mensaje.
        Con respecto a lo que estamos escribiendo ahora en el Blog, claro que no es para personalizar. Otra cosa es que uno-a si habla subjetivamente siempre, lo que personalmente cree, o cree saber, conocer, etc. y confronta con otras opiniones. La otra vertiente de personalizar es al hablar entre amigos , que por cercanía y desde la confianza se dan las medio bromas o el referirnos a la persona en concreto porque la disertación empieza a caldear los egos de ambas .
        No sé por donde vas o quieres ir, asi que lo siento.

        Con el tema de las falsísimas verbalizaciones, pues que sí, que ya lo sabemos, por eso no veo la tele hace tres años. Mea culpa, por si no nos estamos entendiendo y es como cuando estoy entre amigas que me cuentan la última de Wyoming y yo pongo cara de pocker.

      • Hola, Bertha, buén día. Lo importante es que lo que expongamos tenga la mayor claridad y coherencia posible, para que sirva a los lectores.

  25. Dejo aquí un apunte, tomado de el libro Tratado sobre fuego cósmico, en relación con el tema que estamos intentando tratar.

    Los siete centros que conciernen al hombre se clasifican en dos grupos: los cuatro inferiores relacionados con los cuatro Rayos de Atributo o los cuatro rayos menores, íntimamente conectados con el cuaternario micro y macrocósmico, y los tres transmisores superiores de los tres rayos de aspecto.

    Estos centros transmiten energía de muchas y variadas fuentes, las cuales podrán enumerarse brevemente como:

    Los siete Rayos, vía los siete subrayos de cualquier rayo monádico específico.
    Los triples aspectos del Logos planetario a medida que se manifiestan por medio de un esquema.
    Lo que se denomina “las séptuples divisiones del Corazón logoico”, o el sol en su séptuple naturaleza esencial, tal como se lo ve esotéricamente detrás de la forma solar física externa.

    Los siete Rishis de la Osa Mayor, la cual afluye vía la Mónada y es transmitida en forma descendente, fusionándose en los niveles superiores del plano mental con las siete corrientes de energía de las Pléyades que llegan como fuerza física manifestada a través del Ángel solar.

    Estas distintas corrientes de energía pasan a través de ciertos grupos o centros acrecentando su actividad y afluyendo más libremente a medida que transcurre la evolución. En lo que concierne al hombre en la actualidad, todas estas energías convergen en su cuerpo físico y procuran energetizarlo y dirigir su actividad por medio de los siete centros etéricos. Dichos centros reciben la fuerza proveniente de:

    El Hombre celestial, y por lo tanto de los siete Rishis de la Osa Mayor vía la Mónada.
    Las Pléyades, vía el Ángel solar o Ego.
    Los planos, de los Raja devas de un plano o energía fohática, vía las espirillas de un átomo permanente.

    Este hecho explica el gradual crecimiento y desarrollo del hombre. Al principio lo rige la fuerza proveniente del plano de la sustancia y hace que se identifique con la sustancia más grosera, se considera un hombre, un miembro del cuarto Reino, y se convenza de que es el no-yo. Más adelante, cuando la fuerza del Ego afluye, prosigue su evolución síquica (uso aquí la palabra “síquico” en su significado superior) y empieza a considerarse como el Ego, el Pensador, el Uno que emplea la forma. Finalmente, responde a la energía de la Mónada y se da cuenta de que no es hombre ni ángel, sino una esencia divina o Espíritu. Los tres tipos de energía citados se demuestran durante la manifestación como Espíritu, Alma y Cuerpo, y por intermedio de ellos los tres aspectos de la deidad se unen y convergen en el hombre y están latentes en cada átomo.

    La séptuple energía de los planos y por consiguiente de la sustancia, llega a su consumación cuando los cuatro centros inferiores están plenamente activos. La séptuple energía de la síquis, el aspecto conciencia se manifiesta cuando las tres superiores de los tres mundos vibran con precisión. La séptuple actividad del espíritu se hace sentir cuando cada uno de estos siete centros no sólo están plenamente activos sino que rotan como “ruedas que giran sobre sí mismas, cuando son cuadridimensionales y no sólo vidas individuales, sino que están vinculados con el séptuple centro de la cabeza. El hombre es visto entonces como realmente es -una red de fuego con flamígeros puntos focales, transmitiendo y haciendo circular energía ígnea. Estos centros no sólo reciben la energía por la cúspide de la cabeza o, para ser más exactos, por un punto situado ligeramente encima de la cúspide de la misma, sino que la hacen salir a través de ese centro, siendo de distinto color y más brillante, y vibrando con mayor rapidez que aquello que entra. El cuerpo etérico está formado por un aspecto del fuego negativo y es el receptor del fuego positivo. A medida que los diversos tipos de fuego se fusionan, mezclan y circulan, adquieren y producen distintos efectos en los fuegos del sistema microcósmico.

  26. Del libro Tratado Siete Rayos, II:

    a) La conciencia de la personalidad corresponde al tercer aspecto de la divinidad, el aspecto creador. Actúa en materia y sustancia a fin de crear formas para que pueda expresarse la cualidad, demostrando así la naturaleza de la divinidad en el plano de las apariencias.

    b) La conciencia del ego corresponde al segundo aspecto de la divinidad, el del alma, expresándose como cualidad y determinante “color” subjetivo de la apariencia. Esto lógicamente varía de acuerdo a la capacidad del alma contenida en cualquier forma, para dominar su vehículo, la materia, y expresar su cualidad innata por intermedio de la forma externa.

    c) La conciencia de la mónada corresponde al primer aspecto de la divinidad, aquello que personifica la intención y el propósito divinos de la vida y emplea al alma con el objeto de manifestar el propósito inherente de Dios por intermedio de esa alma, lo cual determina la cualidad. El alma encierra el propósito y la voluntad de Dios a medida que va expresándose en siete aspectos. La mónada manifiesta el mismo propósito tal como existe, unificado en la Mente de Dios Mismo.
    Este conjunto de palabras, ¿cuál es el significado que imparte?

  27. Bertha

    Hola a todos. Bueno, primero por cortesía doy explicaciones sobre mi silencio, porque nada más lejos de querer manifesar en él implicito que “paso” olimpicamente de tus aportaciones Agora.
    No es así, pues si esa hubiera sido la razón siempre acostumbro a expresarlo, en el sentido de “como no lo entiendo… como no es mi línea de trabajo… ” No en mi caso de ahora, pues estoy intentando mover mi vaso hacia tu fuente de agua.
    Si quiero comentarte que para mi son valiosas todas las aportaciones personales. Digo personales y no de textos de uno o de otro autor o escuela. Por eso, cuando Alma, o tú, o Rover, o Mariam o Franliz comentaís lo que desde vuestra cosecha os sugiere cualquiera de los textos que otro aporta, es donde me siento más “comoda” porque es como el dialogo presencial que ves que tu-tus interlocutores te atienden y no van a lo suyo como automatas. Es cuando siento “viva y despierta” a la gente.
    No digo más pues al buen entendedor ya le sobra. Así que, como he dicho más arriba, voy a tratar de interpretar lo que durante todo el día de ayer estuve reflexionando y dejando que el corazon sienta.
    Gracias Alma por tus aportaciones y trabajo, sé de tu sinceridad y humildad para intentar tambien acoplarte a lo que Agora expone. Todo mi cariño y respeto hacia ti.

    ***********************************************************************************************************
    Bueno, como no gozo de ciencia Infusa pues tengo que ir a coger muletas siempre. Ojala no sean ramas de sarmiento retorcidas. Jajaja

    Entiendo por lo expuesto que aunque el ABSOLUTO lo tiene TODO y todo lo contiene (valga la redundancia) de ahí que para mí siempre esto ha sido lo fácil de comprender. Nada existe fuera de lo que ya ES. Ya, pero veo que en la medida de que por esa razón del TODO y por toda la POSIBILIDAD INFINITA que ES, no existe nada imposible (ni improbable) para su CREACION.
    Siguiendo este hilo (muy sintético, claro) en la medida que va desplegandose su Creación aunque toda élla “porta” una parte de SUS atributos, se va complejizando y es en esa complejización donde (yo) me perdía/nos perdemos porque persiste la visión de no separatividad de la UNIDAD.
    Pero como la Unidad contiene “per se” la multiplicidad aunque el 1 se repita en 1+ 1; 1+1+1; 1+1+1+1……..hasta una suma indefinida, que no infinita, pues eso, millardos de millardos de millardos de posibilidades finitas dentro de la Posibilidad Infinita.

    Como la Posibilidad no se repite nunca de forma idéntica no hay dos seres idénticos nunca. Aqui veo ya de entrada que aparco lo de fractal o al menos le doy otro valor añadido de “con una huella que lo diferencia del anterior” aunque sean análogos pero no idénticos. Nada se repite en SU CREACION ni tan siquiera cabe hablar de reencarnacion (por poner lo más grosero).
    (seguiré con mi disertacion-monologada salvo que tú “quieras poner orden y coger el toro por los cuernos”. Lo que no digo ni quiero decir con éllo que no me permitas expresarme, que sé que no lo haces ni lo has hecho nunca. Queda claro? Sino que lo reconduzcas tal vez)

    • Hola, Bertha, Buén dia; saludos también a todo lector …

      agradezco tus explicaciones; siempre viene bién intentar explicarnos, si tenemos la sospecha de que algo puede interpretarse equivocadamente,

      en éstas cuestiones, lo importante, a mi modo de ver, es el interés en averiguar qué es lo que se está intentando decir, (unos y otros,) y qué es lo que significa nuestra experiencia, compartida, en éste mundo,
      y cómo situarnos cognoscitivamente a fin de captar lo esencial o verídico,

      comprender el sentido de la vida, y el misterio de la propia existencia, por más precaria o exitosa, que ésta nos parezca a cada uno …

      mi experiencia consiste, en que los preconceptos en los cuáles nos hallamos podemos considerarlos imperfectos, con respecto a lo nuevo,
      lo cual hemos de aprender a captar, y por éso tú me dices: “tengo que ir a coger muletas siempre…” … ! claro, como todo quisqui …! 🙂

      hay una vertiente concreta, que tiene características específicas para cada uno, y eventuales captaciones abstractas, que es lo que tratamos
      de perfeccionar entre todos … osea, entre todo Ser que sea capaz de entender éstas premisas, y quiera participar, a fin de ir haciéndonos conscidentes de las cosas nuevas, que nos llegan a cada uno, y que son necesariamente para compartir, y aquí tenemos un punto crucial.

      por ello, planteo que primero pongamos en tela de juicio la verbalización,
      y aprendamos a inducirnos un estado anímico gozoso, en cualesquiera circunstancias, como si estuviésemos viviendo una historieta … 🙂 osea:

      a) La conciencia de la personalidad corresponde al tercer aspecto de la divinidad, el aspecto creador. Actúa en materia y sustancia a fin de crear ” formas ” para que pueda expresarse la cualidad, demostrando así la naturaleza de la divinidad en el plano de las apariencias.

      Es decir, vamos a intentar captar cuáles son las cualidades que, todavía permanecen desconocidas y hemos de dar a luz en silencio.

      Ahora, que ya hemos comprendido, que en éste universo todo se sabe… o se puede saber, claro …

      • Bertha

        Yo he comprendido lo que tú quieres decir, pero en parte, ¿Te parece ? Lo que no me has llegado nunca a explicar es porqué un texto si y los otros no ????? Sería honesto creo yo, el decirlo. Yo siempre he dicho que mis fuentes son múltiples y digo porqué y trato de entenderlas, aunque se me escapen cosas. Por eso estoy tratando de abrevar en la tuya, harto complicada para mi matriz cognoscitiva, lo cual no quiere decir que para otras personas sea asimilable.

        En este cosmos si, todo se sabe, pero no solo por lo que se escribe Agora, aunque se meta ruido para “despistar” al enemigo. A lo mejor también hay un propósito de bajo perfil, siempre más escurridizo por “apariencia de inmadurez”. Ok?

        A dar a luz he aprendido que al final por mucho que duela hay que parir, así que deje de dar alaridos. Claro que es mi experiencia en este mundo como predominantemente femina, Sophia creo que también gritó y eso que era sabia, porque en el fondo conocía que el que no llora no mama.

        Un Blog no es que sea un paritorium precisamente, por eso doy por sentado que en silencio las personas van/vamos desarrollándonos. Es más bien un sitio de encuentro en el que no me cuestiono ni cuestiono al resto su grado de desarrollo. Expongo mi punto de vista y escucho al prójimo unas veces llena de gozo y otras no tanto, pero es lo que hay.
        Nos vamos comprendiendo poco a poco.

  28. La conjugación de los verbos, depende de cada uno, por éso tenemos que aprender, necesitamos discernir lo que podemos desenmascarar, pues
    la experiencia es, de que una vez hemos desenmascarado las cuestiones,
    y asimilado el trasfondo esencial, podemos ir pasando página con más facilidad, colocando nuestra atención en los estados más sutiles:

    b) La conciencia del ego, la cual, corresponde al segundo aspecto de la divinidad, el del alma, expresándose como cualidad y determinante “color” subjetivo de la apariencia. Esto lógicamente varía de acuerdo a la capacidad del alma contenida en cualquier forma, para dominar su vehículo, la materia, y expresar su cualidad innata por intermedio de la forma externa.

    c) La conciencia de la mónada corresponde al primer aspecto de la divinidad, aquello que personifica la intención y el propósito divinos de la vida y emplea al alma con el objeto de manifestar el propósito inherente de Dios por intermedio de esa alma, lo cual determina la cualidad. El alma encierra el propósito y la voluntad de Dios a medida que va expresándose en siete aspectos. La mónada manifiesta el mismo propósito tal como existe, unificado en la Mente de Dios Mismo.

    • Bertha

      Bien, pero al final, el alma está “atrapada” o no en este Cosmos? Está sometida al influjo de fuerzas tóxicas no visibles ni pertenecientes a la naturaleza humana o suprahumana ? Tiene que hacer todo su esfuerzo contracorriente para enlazarse élla con el espiritu (élla con él)?

  29. Bertha

    Bien, como somos análogos, pero con diferencias genuinas (de aqui luego saldrán más cositas que aportar) caben jerarquias por asi decir, en la medida de que cada “nueva” entidad va alejandose de la Fuente o Unidad Primordial. Así que, dando un gran salto para no aburrir, llegamos a esa paradoja de Bien y Mal (todo relativo claro) consecuencia del Libre albedrio divino otorgado, aunque en cuanto más vamos “descendiendo” se va quedando limitado y más porque interaccionan fuerzas y fuerzas de toda índole (por ejemplo lo que tú llamas Rayos?????)

    Lllega un momento en el proceso de expansión (la CREACION REAL no está acabada porque es infinita, pero la “creación” si, porque no puede darse una creación alternativa infinita dentro de la Infinita, sino es un error gordo) Parece que esta es la que estaría tocando a su fin nuevamente porque esas fuerzas “opuestas” (por hablar con nuestro lenguaje entendible) repiten bucles y bucles en lo que se denomina ciclos cosmicos (que son irreales, pero en cuanto que esa MENTE SUPRAINDIVIDUAL, asi lo hace, y mantenga a una gran parte de millardos de seres-mentes en su cerco de influencia).

  30. Si, me parece entender, por lo que expresas, que tratas de hilvanar una comprensión macrocósmica en conjunto: ” la creación real no está acabada …etc … ” y apuntas un tema importante: jerarquías.

    Por mi parte, trato de mantener la cuestión, en unas coordenadas que a mí me parecen más sencillas, que luego ampliaremos: a) La conciencia de la personalidad. b) La conciencia del ego, c) La conciencia de la mónada.

    Ésto es algo que está al alcance de todo ser; no se necesita nada especial, y algunos lo llaman simple discernimiento.

  31. Lo que llamamos “conciencia de la personalidad”, es lo más accesible, si la enfocamos desde el ángulo de lo superior: necesitamos ineludiblemente la perspectiva de la conciencia egoica o del Alma: “sin Mí nada podéis”,
    lo cual lleva implícito situarnos en conciencia Monádica, porque,

    en todo Ser humano, las tres conciencias se encuentran imbricadas.

    ¿podemos comprender, que “conciencia monádica”, es el don divino: lo más fácil …? acceder a ello es sencillo …
    “10 Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios … ” etc …

  32. Repito la perspectiva: situarnos en conciencia monádica es perfectamente
    accesible en el sólo hecho de comprenderlo y vivenciarlo.

    Despues, iremos descendiendo sin perder el hilo, es decir: lo perderemos en la conciencia egoica, pero volveremos a recobrarlo, en los vericuetos de la conciencia álmica, y volveremos a perderlo, y a recobralo, en la conciencia de la personalidad, la cual es reflejo anti-mimo gnóstico, nuestro opositor morador que hemos creado.

  33. Bertha

    Si, pero entonces porqué has puesto previamente que los Rayos le afectan dependiendo de su procedencia (sirio, pleyades, etc simbolicamente claro, asi lo entendería yo) ? Para entender tus últimas coordenadas habrá que primero discernir lo anterior no? El ser humano no es una isla sin influencias luego las dos primeras conciencias si se verán afectadas. La de la “mónada” (como tú la denominas claro) pues entiendo que no.

    • Hola, Bertha;

      en cuanto a características, es decir, procedencias, constitución, etc, etc, es algo de lo cual desconocemos casi todo.

      En cuanto al resultado, que es “conciencia unitaria”, podemos constatar fehacientemente que resulta así.

      • Bertha

        Fijate, he encontrado un brevísmo párrafo en mi lectura de “El Reino de la cantidad. Señales de los tiempos” (Réne Guénon, año 1945., pag 168 ) sobre la influencia nociva o dañina de “algunos vestigios de civilizaciones ya desaparecidas (…) ” Que creo que va con lo que exponias hace unos días sobre “egregores de la atlántida, Lemuria, etc” Más que egregores, dice Guénon por lo que entiendo. Igualmente comenta a lo largo del libro, en concreto en lo tocante a geografia sagrada, como hay puntos en el planeta que suponen grietas o fisuras para el acceso de lo infrahumano y que en esta época del final del kali yuga la gran irrupción de esas energías para desestabilizar ya que como sabemos hay todavía ¡ esperanza ¡ de un final de ciclo no tan escatologico y desintegrante .
        Otra cosita que me ha gustado porque pienso parecido es la ayuda que hay que prestar para el Conocimiento. Habrá personas que no se interesen por nada, otras que si o que no, pero hay muchas personas que sin saberlo lo necesitan, pero con tanta intoxicación de todo tipo andan “despistados” Por unos pocos más que alcancen a saber, siempre será una gran victoria, porque el nº no importa, sino la energía de esas almas. En fin, que siempre se aprenden cosas antes de acostarse cada día.

      • Gracias, Bertha.

        Si, el Sr. Guénon, y también de otras fuentes, dicen que hay como “puntos débiles” através de los cuales, nos llegan influencias que proceden de la antiguedad, algo así como restos psíquicos de otras civilizaciones. Creo que son asuntos que conviene saber.

  34. Bertha

    Caramba que si conviene conocer ¡¡¡ Lo que acabo de aprender ni me lo esperaba. Qué cierto es que cuanto más aprendes más sabes lo poco que sabes. Mi Dios ¡ Así que por un lado sumas pero por otro te salen preguntas.
    Yo siempre he creido que lo importante era la consideración a tu prójimo (porque Amor incondicional hay muy poquitos. Es triste pero es así ) . Y, junto a esto, una especie de utilitarismo de las cosas “inertes” porque sirven para lo que sirven, pero sin apegos vanos. Reconocer en nosotros una huella o chispa divina y tratar de alcanzarla como a una estrella radiante.
    Bien, pero el “Conocete” va mucho más allá de lo que me imaginaba y no se trataría de matar al Ego sino transmutarlo, porque en definitiva él formaría parte de una personalidad (ojo que aqui la gente patina y cree que es apego a la forma ) que todavía nos va a acompañar un largo trecho en otros estados que tenemos como Seres más allá del actual que es el de la manifestación, incluso – y digo más – también como Hombres Nuevos o p-neumaticos.
    Ciertamente más pronto que tarde, parece, que el actual ciclo cósmico se agota. Nadie sabe el día y la hora… ni tampoco de que forma contingente esto hará “caput”, asi que no sigo profecías ni revelaciones, pero se agotará. Coincide también con lo que los hindues llaman el “Manvantara” y dentro de él, el kali yuga. Bueno, pues esto supone el fin de una civilización, como las que nos han precedido, y tan poquito se sabe. El mundo sigue rodando nuevamente pero sin la actual humanidad, porque surge otra nueva. Aqui no queda ni el tato.
    De los “restos” o “residuos” ,que no órganicos, (a Guénon hay que entenderle, ozú mio) parece ser que “aquellas energías ” no transmutadas álmicamente quedarían en el ” mundo intermedio”. Unas como ya infrahumanas y en proceso de disolución, que bien podría durar todo un otro ciclo cósmico, yi otras en proceso de alcanzar, al menos, el estado psiquico, y que también podria darse, aunque menos, el estado pneumatico.
    Y esto me coincide con otras muchas lecturas. Entre éllas, por ejemplo la de Mme. Blavastky, que en sus primeros pasos en el teosofismo hablaba de que la “reencarnación se daba, pero cada ciertos miles de años y no antes” para después pasar a decir que élla reencarnaría a los 49 días porque su energia seguia siendo necesaria en este ciclo inacabado (murió el año 1891 y sabía que estabamos hace tiempo en el kali yuga, pero que aún faltaba para agotarse) aunque volviera con nuevo avatar pero con su personalidad no olvidada. ??????

    • Me alegra mucho, bertha, el hecho de que te integres en éstos planteamientos, y que descubras las cuestiones valiosas que aportan.

      Creo entender, que uno de los temas, es que intentemos intentemos entendernos con nosotros mismos, y quisiera señalar dos puntos:
      10 Pilato entonces le dijo: ¿A mí, no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para decidir y juzgarte?

      Y el otro, te pediría que mires el vídeo de el Sr. Rumi, que he colocado en el post siguiente, el que os dedico para que prosigamos este tema.

      “La chispa de espíritu, expresa en nosotros, un lenguaje radiante silencioso,” procedente de la Mónada, y que cada uno interpretamos.

      En nuestra constitución intermedia, astral y mental, estamos conectados a las energías de el cosmos, e interactúamos con ellas … y “ellos,” claro.

      Si comprendemos ésto, lo consultamos y meditamos, creo sería bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s