“plan de rescate” de Podemos, y noticias

El Grupo Podemos, en España, ofrece alternativas MUY INTERESANTES, y surge la pregunta de si éstarán dispuestos a ESCUCHAR A LAS NECESIDADES de el Pueblo. También Izquierda Unida aclara cuestiones.

Leí en algún sito, que los odios religiosos son muy peligrosos:

Noticias Internacionales: no aptas para cardíacos.

Las cosas que suceden, son consecuencias o efectos de la simple programación linguística: ésto es lo que nos indica el Sr. Sergio Manuel Pop, y ésto es lo que se sabe desde hace milenios. Ésta es la base de todos los engaños que se “atribuyen a la serpiente”, y que resultan ser simples consecuencias de la ignorancia, que es: programación, verbalización incorrecta, mentirosa o equivocada. Éstas cuestiones obedecen o se originan en instintivas intenciones, energías.

Actualmente, la estructura social de los paises, se encuentra extremadamente desequilibrada y dañada, por lo tanto todo ésto son cuestiones importantes, de las cuales debemos de conocer las causas.

Éste es el motivo, por el cual mantengo,  es  decir,  intentamos mantener, éste blog centrado en determinados parámetros: la desestructuración de las personas, de las familias, y de los paises, obedece a un plan predeterminado, el cual corresponde a las pugnas ancestrales entre las diferentes polaridades eónicas.

Ésto no es ningún descubrimiento novedoso, se trata de un elemental recuerdo de la verdad que anida en todo corazón.

1  En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

Anuncios

67 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo

67 Respuestas a ““plan de rescate” de Podemos, y noticias

  1. Franliz

    Sabes que me quitan las ganas de trabajar , y me entran ganas de vivir horizontal.

    • Bertha

      Ni se te ocurra FRANLIZ ¡¡¡¡¡¡ Tú siempre en vertical, aspirando a Hombre Nuevo.
      Mira desde otro punto el simbolo de la Cruz= la linea horizontal es la del curro de Dios ni lo sabe. La vertical es la del Cielo, que tras haber hundido tus raices en el mundo aspiras al retorno al Hogar.
      Saludos

  2. Bertha

    Agora, pues si que es significativo “El Plan de RESCATE” ciudadano de Podemos ¿? Yo en sus manos quia, quita quita.

    • Hay que dar alguna oportunidad a la juventud, Bertha, es necesario conocer como piensan, … por si pudiesen mantener principios correctos, que tanto se necesita … Y SUBIRLES AL PODER, si acaso,
      claro … que es un pecado hablar de que lo importante son las personas … habitualmente lo importante es el índice ibex y la deuda con la cual todos nacemos … y el afiliarnos a la iglesia de …

      • Bertha

        Agora, yo le doy el testigo a los jóvenes y a los que sobre todo y ante todo ponen en valor al ser humano antes que al vil metal. No voy por ahí y deberías de saberlo a estas alturas. Andas amnesico últimamente ? Te veo raro.
        No obstante pasaran la revalida sin problemas. A ver quien es el guapo que lleva a cabo la nueva vuelta de tuerca del BC europeo, la élite mundial, USA y la OTAN.

      • Bertha, si es que me ves raro, es que me estás viendo tal y como soy…

        también amnésico … he olvidado las llaves de la puerta de salida,
        y no sé cómo salir de ésta locura global… por éso os pido ayuda …

  3. No voy a dudar de las buenas intenciones, porque estás son las únicas que pueden permanecer,… otras no son más que errores y están condenados a desaparecer,…
    El espíritu encerrado en toda persona que no haya renunciado expresamente a él, es la verdad,…
    Y el recipiente en el que se encuentra encerrado,…la persona …. ES SAGRADA.
    TODO LO QUE SE HIZO, Y SE HAGA EN FAVOR DE LAS PERSONAS ES,… SAGRADO
    El hecho de proponerlo políticamente representa un paso imprescindible para reconocer nuestros graves errores y superarlos de una bendita vez.

    Aunque se manejen otro tipo de intenciones la única que podrá sostenerse solo será UNA.

  4. Bertha

    Ya veo. Hola buenas. Si la cosa va por otros derroteros en mi comentario. Pero bueno, todo hay que decirlo yo he entendido lo de “Plan de Rescate” por lo que lleva de carga la expresión. Políticamente ni entro ni salgo OK ? Si traen mejoras sociales para TODOS, pues hale, a la silla de gobierno.
    Dices bien ROVER, todo el humano es sagrado. A diferencia de la antigua ley de Jehová, en la que todo era “ley” y mucha hipocresia, el Maestro vino a devolver la DIGNIDAD HUMANA (mendigos, gentiles, mujeres, mujeres alegres,).
    Insisto no me meto con Podemos ni dejamos de poder, es la frase desvestida de personajes concretos que va más allá en mi retorcida mente.

  5. El problema es la preparación, … si se carece de los datos adecuados,
    podemos entrar en situaciones delicadas …

  6. Unos apuntes de el libro: La exteriorizacion de la Jerarquía. de AAB.

    Uno de los resultados en la actual condición mundial es la aceleración de todas las vidas atómicas sobre y dentro del planeta. Necesariamente ésto involucra la acrecentada actividad vibratoria del mecanismo humano, con el consiguiente efecto sobre la naturaleza psíquica, que produce una sensibilidad y una percepción psíquica anormal. Aquí sería útil recordar que la actual condición de la humanidad no es simplemente el resultado de un sólo factor, sino de varios –todos simultáneamente activos, porque este período marca el fin de una era y la inauguración de la nueva.

    Los factores a los cuales me refiero son, principalmente, tres:

    1. Éste es un período de transición entre la saliente era pisceana, con su énfasis sobre la autoridad y la fe, y la entrada en la era acuariana, con su énfasis sobre la comprensión individual y el conocimiento directo. La actividad de estas fuerzas, que caracteriza a los dos signos, produce en los átomos del cuerpo humano la correspondiente actividad. Estamos en víspera de nuevos conocimientos, y los átomos del cuerpo están siendo sintonizados para su recepción. Los átomos predominantemente pisceanos comienzan a reducir su actividad y a ser “ocultamente retirados” o abstraídos, como suele decirse, mientras que los que responden a las tendencias de la nueva era están, a su vez, siendo estimulados y acrecentada su actividad vibratoria.

  7. Hablando esotéricamente es inminente un punto de contacto, un momento de intercambio espiritual, y de ese momento puede nacer un nuevo mundo.

    Si eso puede llevarse a cabo, entonces podrá restablecerse en la Tierra la condición finiquitada en días primitivos, cuando la Jerarquía (a fin de llevar adelante el desarrollo mental del hombre) se apartó de la escena durante un período. Si este contacto espiritual puede realizarse, significa que la Jerarquía ya no estará oculta ni será desconocida, y se reconocerá su presencia en el plano físico. Al comienzo esto ocurrirá lógicamente en pequeña escala y el reconocimiento estará limitado a aspirantes y discípulos. El nuevo grupo de servidores del mundo acrecentará su actividad en todas las naciones y actuará en todo el mundo.

    Trato de plasmar en la mente de ustedes dos pensamientos, primero, el restablecimiento de esta relación más estrecha y, segundo, el trabajo práctico que cada uno puede efectuar para lograr este reconocimiento general. Insistiré en que la actividad final traerá ese Acontecimiento Espiritual que debe venir del plano externo de la vida física. Los que nos ocupamos del Plan para “los próximos tres años”, buscamos ansiosamente a quienes pueden ayudarnos, a los cuales se los puede exhortar a que realicen ese esfuerzo final que traerá el resultado deseado y anticipado.

  8. Considerando todo el problema desde otro ángulo, podría decirse que, en el pasado, el esfuerzo consistió en elevar la conciencia de la humanidad por los esfuerzos precursores de sus preeminentes hijos. El esfuerzo futuro consistirá en hacer venir a la manifestación la conciencia del alma por medio de los esfuerzos precursores de ciertos grupos. Por lo tanto, como fácilmente se comprenderá, el esfuerzo debe ser grupal, porque el alma tiene conciencia grupal y no es individualmente consciente; las nuevas verdades de la era acuariana sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo grupal. Esto es relativamente nuevo.

    En el pasado, se le otorgaba al hombre una visión y éste trataba de materializarla con la ayuda de aquellos a quienes lograba impresionar e influir a fin de que pensaran como él; el individuo presentía o intuía una idea, entonces procuraba darle forma, posteriormente demandaba ayuda de quienes consideraban su idea como un ideal; poseía una gran ambición que era, en realidad, la confusa captación de una parte del plan general de Dios, entonces se convertía en dirigente o conductor grupal, ayudado por quienes sucumbían a su poder o a su derecho a ser guiados, conducidos y dominados. Así, progresivamente, la raza ha sido llevada de un punto a otro y de una etapa a otra de desarrollo, hasta que hoy muchos poseen visión, presienten el plan y tienen sueños que todos pueden desarrollar juntos. Esto es factible por el reconocimiento mutuo; comienzan por conocerse a sí mismos y recíprocamente como almas, por poseer una similar comprensión y (esto es de primordial importancia) evocar internamente la luz del intelecto y del conocimiento, la luz de la intuición y de la comprensión; la luz no les llega de afuera, y en esa luz ven juntos la Luz. Esto constituye una actividad y un reconocimiento grupales, y es resultado de la unificación grupal.

    Sin embargo, todo esto es tan nuevo y relativamente tan poco común, que estos grupos se hallan todavía en estado embrionario. Los denominamos grupos simientes de la nueva era. Hay muchos de ellos, como ya he dicho, pero son todavía tan pequeños y tan poco desarrollados que el éxito de su esfuerzo lo decidirá el futuro.

    • Bertha

      Agora, te pregunto Tu has leido lo que has copipegado no? Bien, ya sé que si, hombre, entonces esto que te pregunto no intuyo tu respuesta por fa me responderás ?
      Habla de Alma colectiva ???
      Yo entiendo, por lo que sé que somos “Grupos Almicos” . El matiz es importante por eso mi pregunta. Alma colectiva es referida a la de los animales, y en la new age eso se lo adjudican a los entes grises, etc. No han sido “capaces” aun de alcanzar aunque si la tecnologia por eso nos “envidian”.

      • Creo que, efectivamente, se trata de “grupos álmicos”; ahora el escrito no habla ni dice de: “alma colectiva”, sino de que: el esfuerzo debe ser grupal,

        para que podamos alcanzar la vibración de el alma divina, o crística, es decir, lo que entiendo por la verdadera supraconciencia.

        Podemos y debemos de darnos cuenta, y comprender, que éste planteamiento es radicalmente diferente, al pretendido hecho de leer frases atribuidas a maestros, y cosas de ésas. Los conceptos intelectuales pueden estar bién, pero vamos a ver otras capacidades prácticas, que son cuestiones que necesitamos.

      • Bertha

        En el párrafo que copio dice : – “”Insistiré en que la actividad final traerá ese Acontecimiento Espiritual que debe venir del plano externo de la vida física. Los que nos ocupamos del Plan para “los próximos tres años”, buscamos ansiosamente a quienes pueden ayudarnos, a los cuales se los puede exhortar a que realicen ese esfuerzo final que traerá el resultado deseado y anticipado.””

        A mi particularmente me gustaria subrayar “debe de venir del plano externo”
        Aqui diré que para mi es precisamente del plano interno. Y no redundo en lo que sabemos que es trabajo de cada cual.

        Luego dice “buscamos ansiosamente (éllos, los que se ocupan del “Plan”) a los que se les pueda exhortar (…) ” Yo, como que no exhorto encarecidamente a nadie sino es a AbbA o al Padre-Madre o como cada quien denomine a la Fuente Primordial o Primigenia o Absoluta. Fuera de eso no me cuadra el asunto así planteado.
        En fin, yo ya ves que trato de mover mi vaso, pero no acepto ciegamente cualquier postulado. Ya veo que es tu línea y no insistas en decir que hay que acudir a las fuentes verídicas. Ya he dicho.

      • Parece mentira, Bertha, las cosas que dices, los prejuicios que expresas, los cuales pueden dar origen a malos entendidos.

        En primer lugar, se necesita la estructuración interna de las personas, la cual debe de manifestarse en el plano externo, adecuada y correctamente.

        Pero, si quienes estamos en el “plano externo” o físico no estamos preparados, por muy perfecto que sea el propio ser o espíritu, aquí, el alma no se puede manifestar: y se manifestarán odios, celos, contradiciones, guerras, todas las consecuencias de la cizaña.

        Es absolutamente evidente y fácil, y no requiere largos párrafos.

  9. Bertha

    No, lo que dice textualmente es conciencia colectiva o grupal. Pero dice también que “hará venir la conciencia del alma” ???? Por eso lo digo porque no es cosa de ir palabra a palabra sino lo que le da sentido que es la frase. Y entiendo o pienso que la conciencia álmica ya esta en cada ser humano. Otra cosa es que se la ignore pero estar, está. Es como si esperará que llegase de nuevo otro “redentor” es lo que subyace, y no va por ahi el asunto. El otro día me lo subrayaste en mi aportación : “no esperemos ningún salvador” Cristo ya hizo su misión y la semilla está, cada quien que riegue, ponga palitos enderezadores de su árbolito o lo deje en eso, semilla sin fructificar.

    • La conciencia álmica ya está, o debiera estar, en cada ser humano,

      sin embargo lo que se manifiesta son otras cosas; ¿cómo se manifiesta?
      ¿cuáles son los resultados actuales, en el mundo?: pues miremos.

  10. alma9

    Hola, saludos a todos (voy a buscar un extintor, jaja)
    Intento, tras leer varias veces, actualizar las nociones, que ya tenemos, a los tiempos actuales y me parece muy interesante lo que escribes Ágora, especialmente después del sueño que tuve por que creo que todo está relacionado.
    Bien, suponemos que estamos en un momento muy delicado para toda la humanidad ya que están entrando energías nuevas que afectan a todo el planeta y su efecto se deja notar en todos los ámbitos. Estamos en un periodo de transición donde las viejas energías o vibraciones empiezan a ser desplazadas por otras de más alta graduación y esta interacción entre lo viejo y lo nuevo está creando todo tipo de situaciones y locuras colectivas 🙂 ; unas tirando hacia un lado y otras hacia otro. Nuevos conocimientos están entrando y si no nos apeamos del carro nos vamos a sentir mal puesto que este ya no funciona con los nuevos parámetros.
    Esto puede ser explicado por al aumento de la resonancia Schuman y esa entrada de radiaciones cósmicas y solares.

    Esta frase:
    “Punto de contacto espiritual que restablezca la condición inicial…”, me ha recordado el regreso a esa octava de Creación que fue desviada o cuando Garnier Malet habla de un instante en el que podremos decidir si volver al pasado o seguir encerrados en un nuevo tiempo de desdoblamiento.

    Sin embargo, hay un alma colectiva que es el sumatorio de todas las individuales en lo que a consciencia se refiere. Mi sentir es que estamos aquí para transmutar energías y que quizá, como se dice, no todas las experiencias ni los motivos de estar en este planeta son los mismos para todos sus habitantes. Esta idea del alma colectiva me recuerda, una vez más, la hipótesis de Gaia-Gea de James Lovelock, transmitida por Isaac Asimov en su saga “Fundación y Tierra”. El hombre individual que pasa a ser, aun manteniendo su individualidad, parte consciente de todo y unido a todo. Curiosamente también refleja como su protagonista que sabe instintivamente que eso es lo mejor para la humanidad, hace un viaje al pasado de esta para comprender por que ha hecho esa elección.

  11. alma9

    Sigo…
    En tu escrito habla del pasado como algo necesario para elevar esta conciencia individual y sobre el futuro dice:
    “El esfuerzo futuro consistirá en hacer venir a la manifestación la conciencia del alma por medio de los esfuerzos precursores de ciertos grupos. Por lo tanto, como fácilmente se comprenderá, el esfuerzo debe ser grupal, porque el alma tiene conciencia grupal y no es individualmente consciente; las nuevas verdades de la era acuariana sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo grupal.”

    Estamos en la era de la comunicación e internet ha facilitado esto como nunca hubiéramos imaginado. Ha reunido personas, extendido ideas, hermanado pueblos…nunca nos hemos sentido tan globales en el corazón:
    “Esto es factible por el reconocimiento mutuo; comienzan por conocerse a sí mismos y recíprocamente como almas, por poseer una similar comprensión…”

    El sueño que tuve puede ser como un anuncio de que esto se está llevando a cabo:
    “… evocar internamente la luz del intelecto y del conocimiento, la luz de la intuición y de la comprensión; la luz no les llega de afuera, y en esa luz ven juntos la Luz. Esto constituye una actividad y un reconocimiento grupales, y es resultado de la unificación grupal.”

    • alma9

      Hoy es fiesta aquí y pasaré el día fuera. Nos vemos luego
      Feliz día a todos

    • Muy interesantes puntualizaciones; pues podemos “… evocar internamente la luz del intelecto y del conocimiento, la luz de la intuición y de la comprensión; la luz no les llega de afuera, y en esa luz ven juntos la Luz. Esto constituye una actividad y un reconocimiento grupales, y es resultado de la unificación grupal. ”

  12. Bertha

    Hola buenos días. No es bueno irse a dormir con pequeños enfados o contrariedades devenidos por conversar. A mi me duran segundos pero busco que ni eso, porque implica mi escasa tolerancia en el intercambio de pareceres. Así que a apechugar y disculparse.
    Agora, lo siento. Respeto tu línea de estudio, y yo no quiero sino expresar otra percepción. Qui lo sá los misterios del mundo y del alma.
    Bien, ya empiezo la jornada nueva.

  13. Siendo esto así como lo estamos viendo, nos debería de reforzar el convencimiento de que debemos continuar aunando energías personales en esta “anomalía del vacío” donde confluyen tan maravillosas energías ,… lo probablemente que hasta el día de hoy habría supuesto principalmente este Blog,…
    Así como también donde se encontrara cualquier otro “anidamiento” de humilde honestidad y bienintencionado compromiso.

    Que descienda la luz hacia la singularidad de nuestros corazones, y desde ahí sea entregada a todos los que la necesiten.
    hermoso día nos demos.

  14. No se si tendría que haber dicho mejor anidación que anida-miento,… ya saben lo de la traicionabilidad de las palabras,… pero seguro que nos entendemos.

    • Hola, roverdos; para mí está claro, gracias. Quizás hay algo de “encerrona” en el tema de los lenguajes, y por éso tenemos que activar la intuición; luego hasta éso también nos ayuda …

      • Bertha

        Gracias ROVER. Qué tal? Sabes que no tengo que decirte que tienes mi hogar abierto. Se me fué el santo al cielo el responderte. Sorry.

        Agora, me preocupa sobremanera que, dado que estamos en un espacio abierto, habrá que evitar, digo yo, el inducir a “malos entendidos” en nuestras reflexiones en voz alta. Siento siento siento, pero son tiempos de comprender que nos faltan a todos muchas certezas. Es lo que me lleva a veces a mostrar mis desacuerdos o no alineación con postulados. Mira, para eso quizas es mejor que se diga que cada uno investigue, estudie, trabaje, experimente, yo que sé. ¡Ay de aquellos que escandalizaren a uno de estos pequeñuelos ¡

        La nueva era, o como se llame al I LOVE YOU tan en boga, presenta un escenario casi idilico de ascensión, vibracion, 4ª dimension, y etc. Y creo que nada de eso se trata. “El es el principe de la mentira y el engaño”

        Tenia que decir esto, porque a mi me impresionó una vez el escucharlo de buena fuente. Conste que soy consciente de que yo también debo de corregirme, : – “”quien comprende o por lo menos sospecha el significado
        verdaderamente escatológico de esos símbolos del más allá (lo que no significa adherir a su sentido literal), no puede no sentir un respeto profundo ante la grandeza trágica de la vida en la tierra y en el más allá. “””
        Por eso las diferencias entre concepciones escatológicas no son triviales.
        Teorías diferentes corresponden a experiencias espirituales diferentes. (y me gustaria ponerlo en negrita lo de experiencias espirituales diferentes)
        Por eso no nos tiene que dar lo mismo cualquier concepción del ‘más allá’ de nuestro cuerpo físico, llamese alma, espiritu, transito a otro estado, o reencarnacionismo. Nos arriesgamos tanto como comer transgénicos.

      • Bertha; simplemente recapacitemos, antes de escribir las cosas,

  15. mariham

    Hola a todos,dejé una pequeña nota en el post anterior, en cuanto pueda – y no me duela la cabeza por ataque cibernético- me incorporo, que es muy interesante lo que habláis 🙂
    Saludos y abrazos

  16. Bertha

    El Viaje del Alma
    A falta de otra analogia, porque bien sé que “viaje” implica tiempo espacio y el alma no vive el tiempo y el espacio hasta encontrarse en esta fase encarnada en un cuerpo físico. Aceptarme la analogia.
    1º – En una línea de pensamiento o Conocimiento, parece que, el Alma en su estado “original” (por usar la terminología cristiana,para entender luego lo de “pecado”) es depositada en el primer cuerpo, no engendrado sino creado como el antrophos o adam kadmon, integrada en él la polaridad femenino-masculino (no es dualismo por fa) como complementariedad y no como antagonismo (yinyang).
    Tanto da si es en este mundo que conocemos (Pangea, Hiperboreal, Lemuria, …) o en otro llamado xxxx, pero es lo que se ha dado en llamar el pardes o paraiso.

    2º – Por la razón que fuera, el adam-eva de la primera creación separa las dos partes complementarias, dotadas a su vez también de autonomía. De ahí toda la historieta bíblica de la costilla de Adam ( sabemos que ya existían otras entidades, manifestadas y no, por lo que también se deduce que en otros estados del Ser y/o otros mundos. Como también se entiende o se deduce que ya se había producido “la rebelión” como es más conocida, o la “autonomía” de estos seres, del Plan primordial – fruto del libre albedrio de todo lo creado – .
    El primer estado de la manifestación o de la forma, dicen, que era el más cercano a la plenitud, por su proximidad a la Fuente y dotado de atributos adecuados para esa Octava primordial u original (devenida de la Fuente Original). El alma ya estaba en esa manifestación era su motor o elan vital.

    3º – Decía que, la razón por la que el AdamEva se desdobla en femenino masculino tiene sus variantes de interpretación como sabeís. Para una doctrina o Conocimiento sería consecuencia de un acto volitivo propio, no ajeno, y para otras devino del engaño, el antrophos original movido por el deseo de conocer o explorar otras extensiones de su estado original manifestado.O más modernamente, desde la base de que todo es mental (psique) el alma sueña con sus Posibilidades originales, se desdobla, olvida y busca el reencuentro con su Alter Ego (animus anima, adam eva, femenino masculino.)

    (Seguiré)

  17. mariham

    Me he tomado una pastilla y sigo 🙂 …aporto algo que acabo de leer ..

    “”” Simplificaremos las cosas, si es posible,con tres exposiciones claras,resumiendo el trabajo que realiza el discípulo mientras lucha con las energías del mundo mental y las domina:

    1– El trabajo en el plano mental produce la comprensión de la dualidad. El discípulo trata de combinar y mezclar conscientemente al alma y su vehículo. Procura fusionarlos en una unidad. Aspira a comprender que, aquí y ahora, son UNO. La unificación del yo y del no-yo es su objetivo. Da el primer paso en este sentido cuando deja de identificarse con la forma y reconoce (durante este periodo de transición) que es una dualidad.

    2– Cuando la mente es empleada correctamente,llega entonces a registrar dos tipos de energía,o dos aspectos de la manifestación de la Vida una. Registra e interpreta el mundo de fenómenos; registra e interpreta el mundo de las almas; es sensible a los tres mundos de la evolución humana, y se hace sensible también al reino del alma. Es el gran principio mediador en ese intervalo de reconocimiento dual.

    3– Más tarde, se fusionan y unifican en tal forma el alma y su instrumento, que desaparece la dualidad, y el alma reconoce ser todo lo que es, lo que ha sido y lo que será.

    Hay un curioso y antiguo cántico atlante en desuso, que en esos remotos tiempos era entonado por el iniciado al recibir la tercera iniciación- iniciación culminante en ese período,y dice :

    ” Estoy entre los Cielos y la Tierra. Visualizo a Dios,veo las formas que Dios adoptó. Odio a ambos. Nada significan para mí, porque a uno no lo puedo alcanzar,y al inferior de los dos, ya no lo amo.

    ” Estoy atormentado. Al espacio y su Vida no los puedo conocer, y por eso no los deseo. Conozco demasiado al tiempo y a sus millares de formas. Pendiente estoy, suspendido entre ambos, sin anhelar al uno ni al otro.

    ” Dios habla desde su elevado Cielo. Se produce un cambio. Oigo con atento oído y, escuchando, vuelvo la cabeza. Aquello que es visualizado, y aunque visualizado no lo puedo alcanzar, está más cerca de mi corazón.
    Los antiguos anhelos retornan nuevamente y, sin embargo, se extinguen.
    Las viejas cadenas se rompen con estruendo. Me precipito hacia adelante.

    ” Millares de voces hablan y detienen mi camino. El estruendo de los sonidos de la Tierra excluye la voz de Dios. Doy la espalda a mi sendero de progreso, y visualizo nuevamente los placeres terrenales, carnales y paternales, disfrutados durante largo tiempo. Pierdo la visión de todo lo eterno. La voz de Dios desaparece.

    • mariham

      ” Estoy nuevamente atormentado,pero sólo por breve tiempo. Hacia atrás y hacia adelante se desliza mi pequeño yo, así como el ave se remonta al cielo y vuelve a posarse en el árbol. Pero Dios, en Su elevado lugar, sobrevive a la avecilla. Así sé que Dios será el vencedor, y más tarde mantendrá esclavizados a mí y a mi mente.

      ” Escuchen el jubiloso himno de alegría que entono; el trabajo está terminado. Ya no oigo más los llamados de la tierra, salvo aquella vocecilla de todas las almas ocultas dentro de las formas externas, pues son como yo, y con ellas- estoy unificado.

      ” La voz de Dios resuena clara y, en sus tonos y subtonos, las vocecillas de las insignificantes formas disminuyen y se desvanecen.
      Moro dentro de un mundo de unidad. Sé que todas las almas son una.

      ” Soy elevado por la Vida universal y en mi trayectoria por el camino progresivo- el camino de Dios- veo desaparecer todas las energías inferiores. Soy el Uno, Yo, Dios. Soy la forma en que se mezclan todas ellas. Soy el alma en la cual todas las almas se fusionan. Soy la Vida, y en esa Vida, todas las diminutas formas permanecen. ”

      —-
      Estas palabras entonadas en las antiguas fórmulas y con notas peculiares y seleccionadas, eran sumamente poderosas y producian resultados definidos en ciertas ceremonias antiguas que han desaparecido hace mucho.

      • Es muy bonito, mariham, gracias; espero pueda ser interpretado pristinamente.

      • alma9

        Gracias mariham, me parece precioso lo que has escrito, es muy profundo y cierto, aunque cada uno lo experimentará a su manera. Me alegra que estés mejor y recuerdo que decían que para evitar las radiaciones del ordenador y otros artilugios es bueno poner a su lado algún tipo de cactus o un Aloe; parece ser que las absorben (si es Aloe no utilizarlo después para hacer ungüentos 🙂 ).

        Hace unos días vi en el foro de Gilgamesh un artículo que me pareció muy interesante:
        “Ha sido públicamente reconocido: la patente US6506148 (se puede buscar en google) permite manipular el sistema nervioso del televidente mediante campos magnéticos generados desde la pantalla de un televisor. Dichos campos magnéticos operan con frecuencias que varían entre ½ Hz y 2.4 Hz, provocando una resonancia en el sistema neuronal del espectador. Por tanto, es posible manipular la actividad nerviosa de un sujeto mediante imágenes visualizadas en un monitor de ordenador o una pantalla de televisión. En este último caso, la señal electromagnética puede ser incrustada en la emisión de un programa, o superpuesta por la modulación de la señal de de vídeo.
        [http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/10/tu-televisor-te-controla-y-no-es-una.html]

        AÑADO que hace unos días, al ponerme frente al ordenador por la noche, noté que mi cabeza empezaba a ponerse pesada y una ligera molestia, así que lo apagué y me fui a dormir.
        También es bueno ducharse ya que el agua arrastra las malas energías y beber agua frecuentemente cuando se trabaja con el ordenador; la falta de agua en el cuerpo produce dolores de cabeza, entre otros síntomas.

      • mariham

        Gracias Alma9,, el artículo que enlazas me ha venido muy bien para dejar de pensar que ando de neuras,jaja…Es cierto lo que me pasa con el ordenador . Hace ya tiempo que empecé a relacionar los momentos en que se iniciaban los dolores de cabeza con aquellos delante del ordenador pero no alcanzaba a darle coherencia a pesar de comprobar por mí misma lo que era evidente que me los provocaba.
        Tampoco era siempre,sólo a veces y esto me despistaba.. Otras veces es el sol,(o energías que están en el ambiente??,que tampoco sé definir )..,sólo percibo sus consecuencias,de éso no tengo dudas.
        Así que lo que hago es salir pitando de allí donde noto los ataques ,no es cosa de sufrir pa ná, que bastante tengo ya con los bajones 🙂

        Un abrazo y gracias por tus consejos,,lo del agua es bien cierto,es una herramienta limpiadora muy buena.

      • alma9

        El sol hace tiempo que está muy blanco y su radiación es muy fuerte. Hay personas que se quejan de dolores de cabeza por este motivo, incluso en esta época. Está todo muy raro.
        Un abrazo y ánimo

  18. Bertha

    Hola MARIHAM rebienvenida. Te deje un abrazo de COLIBRÏ (no perdido, eso espero. jajaja)
    Te he leido ahora y te pregunto donde esta ese canto ? Es estimulante y como habla de un periodo que, al parecer, se pierde en nuestra noche del Tiempo, deduzco entonces por lo de “atlante” que ya habiamos caido en la separación. Muchos miles de años eh? Aqui seguimos, queriendo el retorno.
    Antes o coetanea fue la Lemuria no? O sea que Pangea e Hiperboreas les anteceden. No tiene mayor relevancia pero es que me encanta la historia, a mi modo claro, porque la cercana la ha relatado el vencedor.

    • mariham

      Hola Bertha,gracias amiga por tu mensaje anterior, ya dejé una pequeña reseña para Colibrí en el anterior post. Le mando un fuerte abrazo.
      Sobre el canto lo he trasladado del libro Tratado sobre Magia Blanca , que es de Alice Bailey, ..pags. 200-1,, es mi libro base,,todavía no he encontrado nada que me explique mejor los procesos del alma que es lo que más me interesa.
      Tu sugerencia de hablar sobre las anteriores civilizaciones es muy buena porque sobre ellas descansa nuestro proceso actual.

  19. Saludos a tod@s.
    Muchos millones de personas, están pasando arduas penalidades, de todo tipo, y sobre todo de dificultades de comprensión, en éste mundo.

    Por ello, el hecho de que estemos aquí, es para hacer todo lo posible en
    co-descubrir, que tenemos en nosotros, posibilidades inmensas de hallar
    la voluntad al bién, que nos guíe y establezca por encima de lo imperfecto,
    para ello hemos de alzar, unánimes, el escudo de nuestra fe, en la alegría.

    Son mucho más extensas, las sabidurías de el sol, que nuestra pequeñez.

    • Bertha

      ” – Y es interesante observar que tanto Corbin como D’Ors, más allá de sus diferencias de perspectiva, veían en la pedagogía angélica una realidad constituyente, una matriz diríamos, de la individualidad humana.
      Hasta tal punto la angelología involucra la cuestión de la individualidad, que D’Ors dice acerca de la relación del hombre con el ángel:
      “Tan estrecha {es esa relación}, que el Ángel no sólo está unido desde entonces con el hombre, sino que da asiento a su persona y clave a su biografía. Una existencia humana se define sub especie aeternitas por la presencia en ella del elemento angélico”

      De modo que sin angelología se está siempre al borde de caer en alguna forma de colectivismo. Ya que negar o subestimar la angelología es negar o subestimar el elemento que hace que la singularidad del individuo humano no descanse completamente en sus contingencias terrestres.
      Así, no importa si ese colectivismo se impone en nombre de un concepto metafísico en apariencia muy elevado, como la Unidad, el Absoluto, Dios, Etc. Pues, sin angelología, es decir sin darle el lugar constitutivo y pedagógico que le corresponde en la espiritualidad humana, se puede tomar, incluso inadvertidamente, el camino de la degradación de lo individual en favor
      de una generalidad abstracta. ”
      (Del libro “Post Mortem” autor Maximo Lameiro Pags., 27 y ss.)
      Y, en definitiva, ninguna idea general concebida de ese modo puede ser superior a lo
      individual. Lo verdaderamente superior ha de incluir lo individual. Y no sólo incluirlo sino
      exaltarlo más allá de sus limitaciones terrenas. Conducir al hombre hacia tal grado de
      exaltación o perfeccionamiento es precisamente una tarea de los ángeles…

      • Bién planteado Bertha; el hecho de exponer un punto de vista distinto
        y sentido de corazón, tal y como haces, posiblemente es estupendo.

        Lo que indicas, es muy bonito, y debemos de intentar estudiarlo. Se trata de una perspectiva diferente, al menos a primera vista, a los escritos de A.A.B, que mencionamos.

  20. Bertha

    Amigo Agora No pretendo entablar ninguna diatriba contigo porque no es contigo y creeme que no me siento mal cuando rebato lo de Alice BB. Si cuando tu y yo nos malentendemos.
    No hace falta que pongas lo de los odios religiosos que ya sabemos cómo ha ido el mundo. Yo no arremeto contra ninguna doctrina o ideologia religiosa y si me “preocupan” las sectas incluso si la católica lo fuera o lo es.
    Me parece curioso como pasamos de ver la manipulación de las religiones y nos confiamos en lo que lleve “bellos discursos”. Que hablamos, no sin razón eh?, de las élites y sin embargo les prestamos espacios en la cara amable que presentan.
    Bien, no había querido entrar en este callejon oscuro, pero me pides que piense lo que escribo. Bien pues te hago caso, y te muestro algo por lo que no “paso” aunque a la mona la vistan de seda, hay miles de referencias pero en cortito y claro te dejo la más facilona.
    Y espero que no lo veas como algo personal, si no tenias información yo te la doy, no nos hagamos jirones mutuamente.
    http://es.metapedia.org/wiki/Lucis_Trust

    • Todo dato, que sea cierto, es interesante. Ahora, la relación entre el significado de los escritos, y éstas acusaciones u otras, no está probado: pueden ser difamaciones, que sirven para distorsionar lo esencial.

      Por supuesto, que cualquier organización o egregor, que se aglutine en los alrededores de éstas enseñanzas, puede ser situado en el terreno de lo sospechoso o inadecuado: pero ésto lo dicen las propias enseñanzas.

      • alma9

        Aunque tu respuesta vaya dirigida a Bertha, me surge una pregunta:
        ¿qué dicen esas enseñanzas al respecto?¿que se considera una organización o egregor que está alrededor de esas enseñanzas?

      • Hola, alma9.
        Como sabéis, a mi el tema me parece interesante, y lo que muestran los escritos, es un filón de extraños datos, para investigar.

        Por ésto me parece importante, que Éso, pueda ser mostrado lo más claro posible, en conjunto e inmerso con la enseñanza universal, que por algún sitio debe de andar correctamente estructurada, según supongo.

        Seguramente, que éso, al igual que las enseñanzas búdicas o crísticas, también ha caido en manos de los poderosos de éste mundo: constatamos, con asombro, que ésto es así, y así, se está distorsionando la enseñanza crística, y lo mismo está sucediendo.

        ¿Son enseñanzas elitistas.? Pues pudiera ser que sí, la lástima es que no se manifieste una élite moral, que tenga un funcionamiento verídico, claro, y noble. Sacando brillo a ésas cualidades que la vida nos exige, debemos seguir. Tu pregunta: tendré que mirarlo.

  21. Es conocido, que al día de hoy, posiblemente todas las organizaciones y presuntas escuelas, se encuentran controladas en manos de mediadores,
    por éso trato de mostrar, que otro tipo de trabajo espiritual es PRECISO.

    Comprendamos que nada de lo que escribo en el blog, es en referencia a ninguna persona, colaborador, o organización, sino a los temas de que se tratan.

  22. alma9

    Sobre lo que comentas del Ángel y el Hombre, Bertha, hay una relación que hace Garnier Malet y que pongo:
    “Nuestro doble es un explorador o “mensajero del séptimo tiempo”.Lo que antiguamente se denominaba en griego Agguelos18, contracción de ana-gelos o anglos en latín y ángel en español.
    Es peligroso utilizar un nombre cuya connotación religiosa o tradicional
    trasmite errores muy graves capaces de construir potenciales peligrosos. Es mejor buscar el origen puramente científico de una palabra que siglos de oscurantismo han deshonrado.”
    Estoy de acuerdo contigo Bertha, en que cualquier cosa que revista de poder algo exterior al hombre y a quien este tiene que dirigirse como un maestro, es un engaño. Nada hay fuera de nosotros.
    Lo que caracteriza a las religiones es precisamente eso, el erigirse en intermediarios entre Dios y los hombres
    Buenas noches

  23. Me agradaría dejar cerrado el tema de el esoterismo de Blavatski y A.A.B.,
    y por ello, te pediría Bertha, que intentemos dejarlo claro en éstos días.

    Sabemos que se están utilizando incorrectamente, casi todas o todas, las
    enseñanzas espirituales que se han dado en éste mundo: la prueba es la situación por la cual estamos atravesando. Por ello, creo entender, que la correcta utilización de las enseñanzas disponibles, sean las que sean, recae en la responsabilidad de cada individuo, persona, o grupo.

    Me parece estupendo, que intentemos captar lo esencial, y las enseñanzas lo más en el origen posible, y que adoptemos una actitud de prudencia o de no-aceptación, respecto a lo que no entendamos, o que nos parezca dudoso, o que tengamos motivos para desconfiar.

    Pero, me parece mal, que se me quiera obligar a definirme respecto a mi situación, o cuál es mi punto de vista: lo puedo dar, si lo considero oportuno.

    Y me parece peor, que se me acuse de que, porque estoy citando a los escritos de A.A.B., o los evangelios, o lo que sea, lo que expreso en el blog es de procedencia mediática. El único valor de las expresiones, es el significado y/o la eventual comprensión que despierten en cada uno.

  24. Bertha

    Zanjemos la cuestión como lo que somos : humanos más cercanos en nuestras desventuras y anhelos y que se esfuerzan por RECONOCERSE para RECORDAR JUNTOS.
    Esa es tu situación, esa es mi situación, lo demás son contingencias de este mundo que ni entramos ni salimos ámbos. Si aceptas que te diga que siento siento siento en el fondo de mi corazon si mis palabras te han herido. No te he pedido sino tus puntos de vista sobre textos que en verdad desconocía casi al completo y lo he hecho con sinceridad .
    A partir de esta aclaracion-reafirmación tu puedes interpretar como creas, yo no puedo convencerte ni debo ir más allá, porque no hay nada en mi que tenga que justificar cosas como pertenencia a religión, organización, u oscuras intenciones de conseguir adeptos. En cuyo caso, si te hubiera visto la orejita tengo un hermoso “angel” para que te diga : VADE RETRO.
    Un abrazo

    • Gracias, amiga Bertha.
      Mira, hay cuestiones respecto a los sucesos y conceptos Blavatsky, etc, que considero más que dudosos, por ello te expreso que comparto lo que me dices, hasta más allá de lo que puedas suponer.

      Sin embargo, la “fuerza” o capacidad liberadora de las frases que citamos
      dependen, a mi entender, de una captación sin prejuicios.

      ¿Debemos “anular” ésas enseñanzas, en virtud de, y ceñirnos a otras…?

      Las entiendo, creo que ya lo dije, como un mero instrumento de trabajo.
      Ahora te pregunto: ¿ Tú cómo ves la cuestión, ? ¿Qué te parece más adecuado, planteandolo así, directamente. ? ¿ Porqué cuando andamos con éstas citas, te revuelves en mi contra…? ¿O es por otra cosa …?

  25. Apunto lo que creo entender, para que lo vayamos mirando:
    Gran parte de el trabajo escrito, para el desarrollo espiritual, (según lo que conozco, hasta ahora) se encuentra en la literatura Teosófica, y en los escritos D.K.; también en otros sitios, claro, pero éstos los conozco hace tiempo, y me parecen muy adecuados: es un trabajo que ya está hecho, y que se encuentra a nuestra disposición, y por cierto, que no se encuentra concluido. Falta que podamos entender y aplicarlo o lo que sea que eventualmente nos falte o nos sobre… o ¿ Hay algo más …?

  26. alma9

    Si, hay algo más, al menos algo que se debe tener muy en cuenta y sin caer en la salida fácil de “…esos son prejuicios” . Se que te parece muy interesante y que hay muchos datos para investigar, como dices más arriba, pero no se donde vamos a investigar esos datos que resultan incomprobables en gran medida.
    Estoy de acuerdo con Bertha en lo delicado de este asunto, no porque no haya un determinada cantidad de verdad en lo que dicen, sino porque ciertos falsos conceptos, distribuidos en pequeñas y astutas dosis, pueden crear falsas imágenes mentales, resultando de forma global más perjudiciales que beneficiosas para el lector desprevenido. Sería algo así como un lavado de cerebro continuado en el tiempo y en pequeñas dosis.
    Considero que este riesgo es más que suficiente para coger con pinzas una línea de conocimiento, especialmente si esta es avalada por la ONU y otras asociaciones encubiertas.

    Siguiendo tu consejo he buscado información para descubrir encubridores y eventuales maniobras y me he ido a la fuente “Lucis Trust”, encontrando cosas curiosas, por ejemplo esta en la que piden dinero de sus simpatizantes y les instan a hacer una meditación cada DOMINGO:
    “”Aquel a Quien el mundo entero espera, ha dicho que todo lo que se pida con fe y en Su nombre, le será concedido”. (Supongo que hablan del regreso de Cristo y le piden fondos)
    Recuerde, al mismo tiempo, que “la fe es la sustancia de las cosas esperadas y la evidencia de las cosas no vistas”. Luego, añada:Pido el dinero necesario para . . . . . . . . . . y lo exijo, porque:
    Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
    Que se realice el Plan de Amor y de Luz
    Y selle la puerta donde se halla el mal
    Finalice considerando cuidadosamente su responsabilidad en el Plan y, cada semana, proyecte su contribución financiera con la Jerarquía. Séa práctico y realista, y sepa que si no da, no puede pedir, porque no tiene derecho a pedir lo que no comparte.
    ( El Discipulado en la Nueva Era, II, p. 204)

    Hay un interesante artículo de DDLA que habla sobre los 7 demiurgos. Surgat es el del dinero y se le invoca los DOMINGOS. Interesante artículo que recomiendo leer.
    Hay mucha información al respecto por lo que el hecho de que este sea, según tus palabras: “…un trabajo que ya está hecho y que se encuentra a nuestra disposición…” me hace sonar unas cuantas alarmas, aparte de que no me siento identificada con lo que intenta transmitir esa información, no porque sea elitista sino por lo enrevesada.
    Esto es lo que opino, aunque cada uno es libre de hacer lo que considere, de acuerdo a sus necesidades, ideales, o compromisos consigo mismo y los demás. Por mi parte, al igual que ha dicho Bertha, este asunto queda zanjado y no voy a volver a sacarlo a relucir.
    [http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_lucytrust04.htm]
    [http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2014/01/los-siete-demiurgos.html]
    [https://www.lucistrust.org/es/arcane_school/meditation/two_redemptive_meditations]
    [https://www.lucistrust.org/es/about_us/support_un]

    • Estamos de acuerdo en éstas coordenadas. La relación entre microcosmos, la verdad, y macrocosmos o Liberación permanece inédita. Por éso, una cosa es que alguien piense, que lo considero perfecto, (lo cual no es cierto) y otra cosa, es que veamos en lo que nos basamos y lo intentemos explicar.

      • alma9

        Explicaciones son necesarias, por parte de todos. Es bueno responsabilizarse de lo que uno elige y saber por qué lo ha elegido. Si hay un trabajo respecto a algo, lo ideal es que sea en conjunto y pedir explicaciones sobre las dudas surgidas es necesario para aportar otros puntos de vista, lo cual enriquece la comprensión final, al margen de la libertad que cada uno tiene de expresarse o no sobre algún tema o discrepancia surgida.

    • mariham

      Hola Alma9,,,he leido lo que expones de Lucis Trust, (de la cual no tenía ni idea y éso que trato con los libros de D.K.) y bueno,nada de lo escrito ahí tiene que ver con las enseñanzas de el Tibetano
      Me ha chocado lo expuesto pero no porque hayan personas o grupos que entren en el juego de la manipulación espurea sino porque los datos que aluden al libro Discipulado en la Nueva Era ,volum.II,,pag 204 que estan arriba escritos si lo buscan se verá que nada de eso es lo que allí pone.
      Una cosa son sus enseñanzas y otra las parafernalias que ciertas corporaciones se montan para que les dure el engaño. Al auténtico buscador de la Verdad estas manipulaciones no lo detienen, o por lo menos a mi me pasa,,
      Y bajo la misma perspectiva manipulatoria podemos entender los escritos que circulan respecto a las enseñanzas de Jesús,que ya sabemos debemos colar y tamizar.

      • alma9

        Hola mariham, la referencia que hace entiendo que es para aprender a practicar las meditaciones. Esa meditación para atraer dinero supongo que es una idea de esa asociación, que curiosamente es la misma que patrocina, imprime y difunde todos los libros de DK. He planteado claramente mi opinión al respecto pero cada uno tiene su propia visión de las cosas y es libre de hacer lo que considere mejor para él.

  27. Creo que conviene hacer un receso; porque éstos asuntos muestra facetas muy interesantes, que, creo, debiéramos de darnos cuenta.

    Habíamos comenzado a estudiar, la relación entre los Siete Rayos, y los siete senderos de liberación Crísticos, expresados en las Siete Palabras.

    Habíamos planteado el significado de los Siete Sellos del Apocalipsis, y los Siete Movimientos en la temporalidad, según trabajos del Sr. Garnier.

    Estamos intentando estractar, entre varios, las enseñanzas, através de las frases en el Libro de Urantia, Caballo de Troya, y el Ser Uno, y cotejar
    la eventual coherencia entre las diferentes maneras de expresión.

    Los trabajos de la Sra. Blavatsky, y los escritos D.K. aportan perspectivas inéditas, que no se encuentran en otras partes, y nos hablan de unos mundos sutiles totalmente organizados, y de una “presunta” jerarquía espiritual, comandada por unos “Logos”, y Maestros, entre los cuales sitúa al Cristo y Buda, que son centros de Fuerzade de un-unos seres inconmensurables, sumamente perfectos, según dicen, y de la eventual presencia de los cuales, la humanidad nada sospecha.

    La vía de acceso a la verdad, EN MI EXPERIENCIA, es el desenmascaramiento correcto de todas las cosas, de todo engaño.

    La Buena Nueva, consiste, en que todo ello, lo Perfecto, se encuentra también en nuestro microcosmos, y que si trabajamos adecuadamente lo veremos, porque:

    8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

    Ésta pulcritud esencial, no es ignorancia ninguna, respecto a nada en manifestacion, e incluye por lo tanto el conocer las cosas como son.

    • alma9

      Es cierto Ágora, ellos verán a Dios…que habita en su corazón, por eso lo tienen que tener limpio.
      La principal diferencia entre Garnier Malet y los Caballos con respecto a Urantia y DK es precisamente ese detalle; unos dan importancia a ese corazón y otros a una jerarquía gracias a la cual podemos evolucionar.
      No tengo duda de que hay “otras moradas” y de que hay jerarquías espirituales pero quizá no son ni actúan de la forma que se están mostrando. Como has dicho antes todo está infiltrado y se hace necesario un trabajo de limpieza, cosa que resulta mucho más fácil de llevar a cabo en un texto sencillo y corto que en uno más largo y complejo, porque al final puede ser como las leyes, que son tan ambiguas que igual valen para un roto que para un descosido.

      • mariham

        Estoy de acuerdo Alma9,,,,pero sólo añado,si me permites, un detalle a tener en cuenta sobre sobre la sencillez o complicación que puedan tener determinados textos. Es cierto que lo sencillo llega antes al entendimiento pero se ha de tener en cuenta que es necesario profundizar si se desea entrar en cosas más complejas. Me explico mejor con un ejemplo :

        Si un niño de unos 7-8 años nos pregunta sobre cómo se forma un bebé seguramente deberemos proporcionarle la información acorde a lo que ese niño pueda captar y descartar todos los datos didácticos y técnicos que sólo le podrían producir confusión y embrollo.
        En cambio ,un estudiante de medicina general necesita saber más sobre cómo se forma una nueva vida y sus procesos.
        Y finalmente también deberá tener mucha más información aquellos que se especialicen en traer vidas humanas a este mundo.

        Perdonadme este ejemplo tan tonto dentro del nivel que aquí nos manejamos pero me viene bien para expresar mi punto de vista de que la complejidad de los textos deviene de aquello que se trata de explicar y mostrar y no puede ser sencillo cuando lo que se quiere exponer es harto complejo para nuestras mentes. Es entonces cuando nos toca, a los interesados, hacer el esfuerzo de entrenar la mente para que capte lo que parece tan difícil. En definitiva se trata de utilizar nuestra mente abstracta y es una tarea que en nuestros años de estudio académico hemos ejercido. Me acuerdo cuando al principio de cada curso al mirar los nuevos libros y ojearlos sentía que todo aquello era chino y sin embargo, al final de cada curso ,y después del proceso de “meter la mente en materia”, los temas que parecían tan complicados habían sido ya asimilados y comprendidos.

      • Creo que debemos considerar, que la Jerarquía Crística, habita en nuestro Corazón, y en el corazón de el Universo.

  28. Bertha

    Hola, buffffffffff hoy estoy como nueva. Vaya peso me has sacudido de encima amigo. Si, te lo dice la “sra Bertha” y que en el fondo tienes razón porque ya soy del año maricastaña. Vale. Buenos días a tod@s.

    Esta va para MARIHAM shiquilla pensé en ti (hoy ando sensiblona) porque sé o intuyo toda tu ilusión en aprender, profundizar, practicar… en fin, que me tentaba la ropa antes de soltarlo a bocajarro. Herir por herir, mentir por mentir es más gordo que yo que sé. Y qué entonces pretendía ? Pues que buscaras tú misma el porqué de tanta mi insistencia. Si me aceptas lo que te digo me alegraré infinito, sino tengo confianza en ti para intuir que acabarás despajando y recogiendo grano nutritivo.
    Te doy la razón, que todo escrito antiguo ha sido metido mano, y lo que es peor “se predica” a viva voz para que cuajen mejor los errores. De ahí, que yo planteé hace tiempo en esta casa ( de la cual casi se me echa ayer, bufffff) que era muy bueno lo que tenia por costumbre practicar ALMA9 y que en eso sigue, y es cotejar varios escritos de autores diferentes sobre el mismo tema, etc Es por esa línea por lo que Agora sospecha que tengo más en la recamara, porque siempre le digo ¿Y tú que dices? Y a ti que te parece? Pero siempre en OPEN y no en sutilezas va directa mi pregunta (soy in-sensata lo ves ?)
    Y hay referencias clarisimas al “engaño” o estafa que son antiguas en las personas nada sospechosas de ser chismosas como J. Krhisnamurti o René Guénon que escribieron en 1925 y 45 respectivamente sendos libros sobre ” la manipulación e intoxicación para el mundo, con ciertos postulados de gran peligro para el alma en tránsito por esta vida “. Tienes los textos aqui mismo que dejé y sino la web SIMBOLOS con la figura de Guénon por ejemplo que son gratis para bajar.

    Agora te toca. Ya sabes de años que largo y hasta soy insensata ( es un defecto en mi que reconozco y trabajo) Ahora de ahí a que acepte el que estos arriba en cuarentena, son escritos que aportan perspectivas inéditas ????? Toma, y Caballo de Troya, y Urantia y y y ……. o no? No quiero decirte que seas “poco leido” sino que lo que a ti te asombra por “inédito” está en muchos textos. Mira tú sin ir más lejos a nuestro querido J. P. Garnier Malet. Ahora que claro, hay que interpretarle teniendo alguna que otra basecilla. Alma9 lo pilló y si se equivoca o no, está claro que lo interpreta.
    La Teosofia (no el teosofismo) es más antiguo que la sra., suma sacerdotisa y hay buenos referentes en el gran Swedenborg y Boême. O en otras cositas del DK te encuentras en otros tan antiguos como el lider japones budista Dayseku Okami.
    (seguiré) Saludos toca nieta.

    • Te puedo preguntar una cosa, alma9 …

      El lenguaje significa programacion; ¿porqué el maestro jesús, no dejó
      absolutamente nada escrito …? ¿A qué palabras se refería él …?
      o … ¿ es que, acaso, no sabía escribir …?

      • alma9

        Según CT sólo quería que se transmitiera su sencillo mensaje, no que se formaran iglesias ni sociedades. Destruyó todo lo que había escrito para que no se utilizara después. Algo lógico a la vista del negocio de las reliquias, bulas, etc que se montó.
        Si hay otra explicación la desconozco.

        AÑADO que también destruyó cualquier cosa fabricada con sus manos

    • mariham

      pues concuerdo contigo,,,espero que sepamos estar por encima de esas energías y que el amor a la Verdad, venga de donde venga ,sea lo que nos una. Sé y conozco lo que son “ciertos ataques” de bajas energías y el daño que pueden realizar tanto individual como en grupos, hay “elementos” no visibles que vigilan que según que vibraciones no sean elevadas de nivel….al loro hay que estar. Os mando un abrazo fuerte y p´alante

  29. Bertha

    Bueno, con harto dolor de corazón pero hasta el proximo viernes capout de nieta.
    Deciamos ayer… no querria terminar, porque hay cosas en esas enseñanzas, que como digo yo, entre col y col lechuga. Y lo más peliagudo es, que pocos blogs en español, en los que se tratan cosas “transcendentales” pero de manera muy banal, se cuestionan sobre la tan cacareada Unidad o unicidad, el alma individual (que es interpretada como reutilizable y desechable porque se disolverá ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeee? Me lo repita por fa), y el énfasis en la reencarnación y que hay que matar al ego. Se habla de chacras y karma como si fueran bombillas led o el carrito de la compra. Y luego se aderezan los discursos con videos sobre reptilianos, gente que habla del más allá o viajes astrales porque lo dicen los “contatados”, como la cosa mas natural, y que pasaremos a la 4ª dimensión como el que hace un transbordo de vuelo a vuelo.
    Las cosas no son lo que parecen, que decia un buen amigo, y que el transfondo que intuimos más “objetivo”, es no solo mas complejo, sino que va a ser mas ingrato al paso que caminamos.
    Hay un librito muy muy breve, pero intenso, que he tocado aqui varias veces, no es el summum sobre lo verídico, pero es refrescante para la mente y va en la línea de lo que acabo de exponer.
    “post Mortem. Hacia una hermenéutica de horizonte escatologico” (Autor Máximo Lameiro. 69 pags.) Hay un Blog muy majo (creo que es argentino) y que suelo leer, en el que participa con otros autores bastante rigurosos y profundos y que también he dejado AQUI alguna vez – Ya veis que no me enfado por mi “invisibilidad” transitoria. Dicen que nadie es profeta en su tierra.
    Bueno, y eso es todo por mi parte hoy. El radiante anda hablador.

    http://laescalera-sophia.com.ar/pensamiento.asp

  30. Me gustó el articulo sobre Giordano y los mundos infinitos,… gracias Bertha por el enlace,… interesante.
    como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s