observacion sin imágenes conceptuales

El Presidente de Rusia, dá orden a su ejército: destrucción inmediata de cualquier blanco, en caso de ser atacados.

Dicen noticias, que Turquía ha bombardeado territorio Iraquí, día 9.


! …..    VOS,  TAMPOCO  LO  TENÉS  FÁCIL …  CHÉEE ….

argentina

En todas las cuestiones vamos aplicando las nuevas comprensiones; las verbalizaciones son engañosas, y pueden afectar nuestra imaginación en aspectos negativos, factores que son los mismos, que están sumergiendo a la sociedad en la caótica situación actual

Agradezco el saludo de nuestro amigo argentino, el Sr. Gilgamesh; es un tema curioso, el hecho de que nuestro maestro, Jesús de Nazareth, no dejara documento escrito alguno, y las hipótesis al respecto, pueden ser varias; los datos indican sus peculiares valoraciones personales.

Por ejemplo, el posible hecho de que él conociera otros medios más adecuados para la correcta participación en la comunidad espiritual, que él fundó, y que es la vida integral en el entendimiento y espíritu.

También la posibilidad de que, efectivamente, como aseguran las investigaciones del Sr.Jose Manuel Pop, el lenguaje tenga en su construcción elementos distorsionantes de la verdadera comprensión, que afectan al subconsciente; ¿ encierra el lenguaje humano, un “metaprograma” incrustrado, de significados específicos, que influye en nuestras neuronas, y dirige colectivamente a las masas…?

Posiblemente hay lenguajes que se construyen de otras maneras, con otros símbolos y significados. Los restos de otras culturas, así lo indican.
Tales pueden ser, por ejemplo, los gestos de amistad y aprecio, cosa que la sociedad actual ha degenerado, sumergiéndose en la competitividad aparente, los prejuicios, o juicios inducidos, y las guerras de las polaridades.

20  Así que, por sus frutos los conoceréis . 21  No todo el que me dice: “Señor, Señor, entrará en el reino celeste,  sino  el  que  investiga y hace  la  voluntad de mi  Padre,  la  Mónada,  que está en los cielos.

Nos faltan muchas cosas por comprender: hay una marcha degenerativa en las energías planetarias; darnos cuenta de ésto es una cuestión voluntaria: debemos averiguar si ésto es así, aunque no comprendamos todavía el porqué se están desarrollando éstos fenómenos.

La “salida de ésta cuestión”, a quién interese, tendremos que averiguar qué medidas debemos de tomar. Se recomienda ver el siguiente vídeo.

¿QUE ES LO QUE ESTAN DICIENDO ESTAS GENTES … ?

Washington, 5 dic.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofrecerá un inesperado discurso este domingo para explicar al pueblo estadounidense “los pasos que está dando” su gobierno en materia de seguridad y antiterrorismo, e informar sobre los últimos detalles de la investigación del tiroteo de San Bernardino (California).

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció hoy en un comunicado que el mandatario comparecerá desde el Despacho Oval a las 8 de la tarde horal local de este domingo (1:00 GMT del lunes) y que abordará su “máxima prioridad”, la seguridad de los estadounidenses.

El discurso de ayer se programó en un momento en el que los índices de popularidad de Obama han alcanzado un nuevo récord mínimo. Según una encuesta realizada el pasado mes por el periódico “The Washington Post” y la cadena de televisión en Estados Unidos ABC, después del ataque de París pero antes de California, sólo un 40 por ciento de los estadounidenses estaba de acuerdo con la forma en cómo Obama ha abordado la cuestión del terrorismo. Mientras, sólo un 35 por ciento respaldaba su lucha contra ISIS.

¿ CUÁL ES EL NIVEL DE PELIGRO, que tenemos actualmente: ?

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

14 Respuestas a “observacion sin imágenes conceptuales

  1. Hola, roverdos; no sé si querías decirnos algo …

  2. bueno no,… pero este sí
    “Pero lo que aqui importa no es una ampliación de la conciencia sino una intensificación de la conciencia.”
    J.G.

  3. Saludos, roverdos, y también a tod@s,

    Pues si, bién expresado; respecto a ése tema de las intensificaciones, se me ocurre dejaros un enlace, por si alguien se atreve a echarle una ojeada …

    Corresponde al tomo V, del Tratado sobre Siete Rayos, y se trata de unas
    lecturas que, desconozco, si pudieran servir a las personas que se hagan preguntas y tengamos interés en situar nuestra conciencia en lo atemporal:

    En resumen: las reglas deben ser leídas con la ayuda del sentido esotérico en desarrollo; se relacionan con la iniciación grupal, a pesar de que son aplicables individualmente; no son lo que aparentan ser superficialmente -verdades espirituales trilladas y estereotipadas- sino reglas para la iniciación que, si se cumplen, llevarán al discípulo y al grupo a través de una gran experiencia espiritual; personifican las técnicas de la nueva era, las cuales necesitan actividad y procedimientos grupales y acción conjunta.

    Anteriormente dije que estas reglas son el resultado de la experiencia comprobada, y mi empleo de la palabra “nuevo”, a este respecto, se refiere al conocimiento humano y no al proceso iniciático, que siempre ha existido; ( pues es atemporal) invariablemente, durante las grandes crisis iniciáticas, los discípulos han avanzado en grupos, aunque no se hayan dado cuenta. Ahora los discípulos pueden ser conscientes de esto.

    El siguiente enlace, conduce a los escritos originales, correspondientes a la “primera Regla,” para la intensificación de la conciencia.

  4. Observación sin imágenes conceptuales: contemplatio, a continuación,
    un escrito de Consuelo Martin.

    1. La atención liberadora.

    Si queremos saber qué es la Realidad, qué es la Vida y de qué estamos hechos nosotros, para actuar en ella, tenemos que saber que la Realidad está hecha de conciencia que es el acto de darnos cuenta. Aquello por lo que nos damos cuenta es el trasfondo de que está hecha la Realidad.

    Nos acostumbramos a pensar que la Realidad es algo que está fuera de nosotros, un objeto externo. Pero lo que crea ese objeto, lo que lo construye, es el acto de darse cuenta. En nuestra conciencia de vigilia nos parece que lo real es lo que se proyecta en la vida y el “darse cuenta” es algo que sin saber como, refleja la realidad, algo que se nos escapa. Es todo lo contrario. La Conciencia es la realidad que se manifiesta fuera en mil situaciones y formas a las que llamamos nuestra vida. El que hagamos esta inversión puede tener consecuencias liberadoras.

  5. Por si a alguien puede ayudar, a la comprensión de los temas que se plantean, quisiera dejar aquí un apunte, estractado de el libro Tratado s.f.c: lo considero, breve, conciso, y claro:

    La relación de la quinta Jerarquía con cierta constelación tiene también que ver con este misterio. Se halla oculto en el karma del Logos solar y concierne a Su relación con otro Logos solar y a la interacción de fuerza entre ambos en un maha-kalpa mayor. Encierra el verdadero “secreto del Dragón”, y fue la influencia del dragón o la “energía serpentina” lo que causó el influjo de energía manásica o mental en el sistema solar. Mezclado estrechamente con el karma de estas dos Entidades cósmicas, estaba el de esa Entidad cósmica menor, la Vida de nuestro planeta, el Logos planetario. Este triple karma introdujo la “religión serpentina” y las “Serpientes o Dragones de Sabiduría” en los días lemurianos. Tenía que ver con el kundalini solar y planetario o fuego serpentino. Existe un indicio en el hecho de que la constelación del Dragón tiene la misma relación con el UNO, mayor que nuestro Logos, como el centro en la base de la columna vertebral con el ser humano. Concierne al estímulo y vitalización y la consecuente coordinación de los fuegos en manifestación.

    También tenemos una clave del misterio en la relación que existe entre dicho quinto grupo y los dos polos contrayentes. Son los quíntuples Vínculos, “los Unidores benignos” y “los Productores de la expiación”. Esotéricamente son “los Salvadores de la Raza” y de Ellos emana ese principio que en conjunción con el aspecto más elevado- eleva al aspecto inferior hasta el Cielo.

    Cuando estos misterios sean cuidadosamente estudiados, incluyendo el estudio de la vida de los más grandes exponentes del principio de unificación, se evidenciará lo valioso que es su lugar en el esquema.

    Por esta razón las Entidades de la quinta Jerarquía son llamadas “los Corazones del Amor Ardiente”; salvan mediante el amor; a su vez dichas vidas están particularmente cerca del gran Corazón de Amor del Logos solar. Estos grandes Angeles de redención, es decir, los Hijos de los Hombres en su plano verdadero, el mental, son por lo tanto descritos siempre como que tienen forma de loto de doce pétalos -esta simbología los vincula con “el Hijo del divino Amor”, el sistema solar manifestado, del que se dice que es un loto cósmico de doce pétalos; el loto causal logoico tiene igualmente doce pétalos.

    Tenemos entonces una afluencia directa de energía que viene a través de:

    El Loto egoico de doce pétalos logoicos. El plano mental cósmico.
    El Loto solar de doce pétalos.
    El Corazón logoico planetario, también un Loto de doce pétalos.
    El loto egoico humano de doce pétalos en el plano mental.
    El centro cardíaco de doce pétalos de un ser humano.

    Expresado de otra manera, la energía fluye directamente de:

    El Logos solar por medio de tres grandes centros cósmicos:
    El Sol espiritual central.
    El corazón del Sol.
    El Sol físico.
    El centro cardíaco del Logos planetario, situado en el cuarto plano etérico cósmico o plano búdico.
    El loto egoico de un ser humano en el plano mental, lo cual es literalmente una analogía del “corazón del sol”. El punto monádico es un reflejo en el sistema humano del “sol central espiritual”.
    El centro cardíaco de un hombre en el plano etérico del plano físico, el cual es a su vez una analogía del sol físico.

    De esta manera el minúsculo átomo humano se conecta con la gran Vida central del sistema solar.

  6. Ha de recordarse que estos grupos son (aunque se los denomine “amorfos”) las verdaderas formas de todo lo que perdura, pues todos se hallan en el cuerpo etérico del Logos solar y planetario. Este es un punto que requiere cuidadoso énfasis; el estudiante ha considerado durante mucho tiempo que la forma es el cuerpo físico denso, mientras que para el esoterista el cuerpo físico no constituye la forma sino maya o una burda ilusión, y considera al cuerpo vital la verdadera forma. Por lo tanto, estas jerarquías son la suma total de la vidas vitales y el sustrato, o la sustancia, de todo lo que existe.

    La quinta Jerarquía tiene una posición interesante como cuerpo mediador entre los cuatro grupos superiores y los que se encuentran en los tres subplanos inferiores. Existe una analogía vital y significativa entre los siete centros de la cabeza y los siete grupos de Egos en el plano mental, y una analogía oculta entre los tres centros de la cabeza (glándula pineal, cuerpo pituitario y centro alta mayor) y la expresión de estos siete grupos de Egos en los tres mundos. Este es un hecho esotérico muy importante y todos los que practican la meditación sobre las leyes de unificación deben tener en cuenta esta analogía.

  7. Quisiera dejar una nota, por si sirve para aclarar cualesquiera cuestión.

    Los temas de que trata éste blog, son asuntos de conciencia, de relaciones entre lo que es y lo que no es, de cuestiones físicas y espíritu,
    de investigación y conocimiento, y la persona que escribe ésto, desconoce
    los entresijos de casi todas las cuestiones, y me encuentro con que tengo
    que improvisar planteamientos, que no he deseado, debido a la propia ignorancia, por ello, siempre intentaré aclarar y aclararme respecto a las distintas etiologías fenoménicas, que desconozco porqué suceden.

    La estructura de el blog, permite diálogos y compartir libremente, pero mis planteamientos personales son suigéneris, y me resultan un poco difíciles de explicar. Para temas de conciencia, no es necesaria obediencia alguna,
    ni parafernalias prodigiosasde ningún tipo: bastante tenemos con nuestros problemas cotidianos, pues se trata de compartir simplemente, si ello se considera clarificante, sin ningún tipo de pretensión, algo que nada tiene que ver con otros planteamientos, que he visto para tratar éstos temas, que por cierto; son los mismo en profundidad.

    Es decir, la imaginación, y nuestras diferentes constituciones, son simplemente accesorios secundarios; compartimos interés, y si es posible
    algo de conocimiento o lo que sea, pero nuestro punto de partida es el mismo para todos y cada uno: somos lo desconocido inmerso en el universo, y queremos alcanzar la responsabilidad consciente de ser.

    Por lo tanto, afrontamos las cosas como nos es posible, y en mi caso,
    las eventuales reacciones de simpatía-antipatía, o cualesquiera opuestos,
    trato de aprender a darme cuenta de que proceden de lo mismo, y no afectan a la verdad, pues tengo que trabajarme el tema de la intenciones.

    Por lo tanto, las coordenadas son las habituales: formamos una unidad, lo comprendamos o no, por éso compartir es más importante.

  8. Por lo tanto, debemos de averiguar, qué es lo que compartimos, hacernos
    conscientes de ello, pues es la única manera de eludir hacer ideas falsas.

    Lo que compartimos es el Pan de la comprensión, la vida etérica en la cual se encuentra nuestro Ser y de la cual, al menos algunos, participamos
    más o menos conscientemente, incluso en nuestra vida esencial de el yo.

    Éste pan que procede de lo que algunos llaman Corpus Cristi, puede ser
    llamado también de otras maneras, sin varíar o alterar su esencialidad;
    son alimentos de y para el alma que nos van capacitando para la alquimia
    de las emociones, en la cual transformamos nuestros deseos en el vino.

    En éste asunto carecemos de dependencias, efectuamos nuestras tareas
    en los diferentes planos, con arreglo a la propia capacitación, y nadie depende de pretendidas autoridades, ni escritos, ni blogs, o parafernalias;
    pero según vamos descubriendo las verdades, nos sentimos en mayor
    amplitud, y respiramos unos aires que nos permiten emanciparnos de las anomalias que se están produciendo constantemente en los hervores.

    Podemos situar nuestra conciencia en lo atemporal, aprender a liberarnos.

  9. La verdadera revelación vendrá sólo cuando sean reconocidos, desde el propio ser, los puntos siguientes:

    La triple naturaleza del hombre.
    La diferencia entre el vehículo y aquello que lo utiliza.
    La diferencia entre un Rayo, expresión de la energía logoica y por lo tanto, emanación positiva, y una jerarquía, emanación negativa del Logos, sobre la cual se plasma Su energía positiva, impulsando a dicha jerarquía a la autoexpresión y obligándola a realizar el “matrimonio de los polos”.

    Todo el tema es muy complicado y difícil, pero la luz empezará a alborear dentro de poco cuando la ciencia reconozca la naturaleza, lugar y responsabilidad del cuerpo etérico o cuerpo vital del hombre, y su posición como la verdadera forma y la unidad básica del cuerpo físico denso. Cuando esto se haya admitido y registrado, y conocido los hechos iluminadores, cuando la relación entre ambos sea captada, y hechas las necesarias deducciones y correlaciones, todo el asunto de la manifestación logoica, el trabajo de las Vidas en los cuatro planos superiores y su efecto sobre el plano físico denso logoico (los tres mundos de expresión), tomará un nuevo cariz. Las ideas de los hombres se revolucionarán respecto al tema de la creación; los vocablos y expresiones actuales serán corregidos, y todo será expresado en términos de energía constructora de formas y en tres tipos de fenómenos eléctricos. Se está llegando rápidamente a esta comprensión, pero sólo la próxima generación lo verá manifestado a tal grado, que considerará al fenómeno eléctrico etérico más allá de toda duda. Esto se realizará mediante la llegada de egos que son plenamente conscientes en los niveles etéricos y pueden ver todo lo que ahora está sujeto a conjeturas. Ellos -debido a su gran numero ( en todo el planeta) y elevado estado de intelectualidad- apartarán toda la cuestión del terreno de la controversia y comprobarán verificadamente, los hechos.

    Tratado s.f.c. Pág. 944, edicion en castellano.

  10. Por lo tanto, debo de confesar, que realizar un planteamiento inicial de éstas cuestiones, me resulta relativamente fácil, pero necesita valoración.

    1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus SERVIDORES, las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su SERVIDOR, Juan, 2 el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio. 3 Bienaventurado el que lee y los que escuchan las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque los tiempos del cumplimiento, HAN LLEGADO.

  11. De lo que creo entender, de éste señor, él narra supuestas historias físicas de diferentes desarrollos fenoménicos. Respecto a la constitución de los seres, ésta se encuentra en los planos esotéricos, que llaman “egoicos”, o quizás en otros planos, para los cuales carecemos de denominación, todos en relación con los cuerpos causales o álmicos.

    Informaciones o percepciones coincidentes, nos indican que hay diferentes tipos de egos y de distintas procedencias; sin embargo, ahora lo importante es averiguar cuántas personas estamos dispuestas a interesarnos en éstas cuestiones, y qué nos motiva. Creo que parte de lo que dice éste señor son meras novelas, fenómenos, por lo cual, sean ciertas o no, lo importante es el eventual impacto en nuestras conciencias.

  12. ¿ Qué están diciendo éstas gentes …? SIGAMOS ESCUCHANDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s