naciones, económicamente arruinadas, la deuda nuestra de cada día * TOMANDO NOTA DE LOS ENCUBRIDORES.

Antes de otorgar confianza, o delegar el poder, cada pueblo y cada persona, debiéramos de plantearnos con seriedad, todos los datos conocidos al respecto, descubrir a los encubridores y las eventuales maniobras que nos indican las etiologías de las cuestiones.

Sabemos como están procediendo los dirigentes, con las naciones, y sin embargo el pueblo los idolatra: !… qué simpáticos son … qué apuestos …! Parece mentira que nadie se dé cuenta, de los despotismos que afloran por doquier: la lamentable situación social a la que hemos y estamos siendo conducidos.¿ Cuáles son las causas y el comportamiento.?

partidos

El BCE desata una contundente corrección en la deuda española, y el interés del bono a diez años se dispara del 1,4% al 1,7%.

Una hora ha sido suficiente para echar por tierra toda la remontada que había experimentado la deuda pública española en las últimas semanas. Esta mejora había descontado unos estímulos monetarios más agresivos de los anunciados hoy por el Banco Central Europeo.
(noticia diario expansion, día 4 dic. 2015)

¿Cuáles son los factores, y quiénes que nos llevan a ésta situación.?

deuda

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Sociedad

4 Respuestas a “naciones, económicamente arruinadas, la deuda nuestra de cada día * TOMANDO NOTA DE LOS ENCUBRIDORES.

  1. Si podemos como si No podemos,… no existe mas alternativa que continuar intentándolo.

  2. La deuda ha sido históricamente protagonista en la política, conjuntamente con la culpa. Como consecuencia nos hemos visto abocados a un sistema económico insostenible, inhumano y con trágicas externalidades ambientales.

    Antón Fernández de Rota:
    Investigador en el Instituto de Altos Estudios Nacionales. Licenciado en Sociología, DEA y PhD en Antropología Social y Cultural por la Universidade da Coruña (España). Ha sido profesor en distintas universidades españolas e investigador en la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Fernando Pessoa (Porto) y el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile). Su trabajo cruza la antropología histórica con la filosofía política en el estudio genealógico de la gubernamentalidad y la biopolítica, la génesis del Estado Moderno, la configuración onto-política de “lo social”, la conceptualización de la democracia y la filosofía de la deuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s