la señal del Hijo del Hombre

30  Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en  el  cielo;  y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes celestes, con poder y gran gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y  unirá  a  sus  escogidos  de  las cuatro direcciones, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Las semillas del Amor florecen en la verdad de el no-tiempo; la realidad.

cuatro

2 Y vi otro ángel que subía de donde nace el sol,  que tenía el sello del Dios viviente. Y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo:  No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios en sus frentes.

cuatro

mariham
14 diciembre, 2015 en 1:08 pm

Bertha, según entiendo el esfuerzo de conectar con lo superior, lo iniciamos nosotros desde la personalidad individual encarnada, pues somos el hijo pródigo que se largó a experimentar por su cuenta y el retorno a casa debe lógicamente iniciarse bajo nuestro lícito libre albedrío. De lo contrario sería una imposición tal regreso y no el fruto de nuestra libertad.

Pero una vez iniciado el proceso bajo nuestra entera y soberana voluntad somos ayudados por esas energías que nos constituyen (los ángeles solares o delegados de Dios). Así que no todo el esfuerzo recae sobre nuestras pobres espaldas, porque el Ser- Espíritu, según indican los textos de arriba, “responde” con refuerzos de energía dévica que nos son enviados
(según nos capacitamos, mediante la comprensión y la toma de conciencia) para recibirlas.

El cuerpo físico va cambiando su receptividad celular según esas energías afluyen, adaptándose a nuevas vibraciones según éstas se correspondan con las nuevas aperturas de conciencia que se vayan adquiriendo.

Anuncios

66 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

66 Respuestas a “la señal del Hijo del Hombre

  1. Esta permanencia del Ángel Solar, en el ser humano mientras consuma
    esta etapa del proceso evolutivo, es el más grande de los sacrificios pues son interminables los ciclos de tiempo en que “abrigado solamente con los siete finísimos velos que encubren su cuerpo celestial de Adepto”, vive en el plano causal, con la vista orientada hacia el hombre inferior y meditando constantemente en los impulsos de amor de la vida y en la Patria celestial de donde proviene. Esta especie de meditación, imposible de ser comprendida por los hombres, es el RECUERDO infinito de su vida solar, que le permite soportar el dolor de su inmortal sacrificio.
    A medida que el hombre inferior, con una conciencia plenamente estructurada, va adueñándose de sus vehículos y los va integrando dentro de funciones cada vez más elevadas, el contacto con el Alma superior o Ángel Solar es cada vez más estrecho y definido. El cuerpo causal se vuelve un estuche bellísimo que irradia el Fervor espiritual del Alma que contiene. Es una morada celestial creada por los devas con los materiales suministrados por el ser humano en plena expansión de conciencia. Es un cuerpo de rara belleza que guarda el símbolo supremo del Cáliz y del Verbo. En esta copa que es tan pura y transparente reside el Ángel de la Eterna Presencia, que puede irradiar a través de ella la esencia de sí mismo. Esto ocurre invariablemente, cuando el ser humano tiene plena conciencia del Ángel Solar y ha integrado sus tres cuerpos expresivos en un “sólo cuerpo místico de expresión universal”; culmina aquí una etapa muy importante del proceso por el cual encarnó el Ángel Solar.

    ( Agni Yoga, los angeles solares y la humanidad, v.b. anglada )

  2. Ágora, hay algo que no entiendo de tu comentario:
    El vídeo que le acompaña, entre otras cosas, dice:
    “La misión del Ángel Solar es perfeccionar la vida del hombre y prepararle para los misterios de la iniciación, a fin de que reproduzca íntegramente en su vida idénticas cualidades que las que expresa el Señor del Universo”

    Observo una dependencia del hombre respecto de este Ser, lo cual si no he entendido mal, está poniendo de entredicho la unidad del hombre (cuerpo – alma-espíritu = Ser). Si el alma y espíritu son cuerpos de enlace del Ser con la materia, que utiliza su avatar (cuerpo físico) para experimentar en ésta, me pregunto como se adapta a esto este Ángel Solar. Otra pregunta que me surge es porque se pone la nota en su supuesto sacrificio si forma parte del Plan y quién, en nuestro estado actual, tiene la capacidad de juzgar esto.

    Saludos a todos

  3. mariham

    Hoala, saludos a todos

    Bueno, al leer lo expuesto sobre el Ángel Solar he buscado algo que explicara quién o qué es este señor que parece acompañarnos en una parte de nuestra trayectoria en la materia 🙂

    Como ya vimos aqui el alma es ese agente intermediario entre en Espíritu y nosotros y que por ello estaba conformado bajo dos aspectos : uno que respondía a la actividad del Espíritu -conocido como alma Divina- , y el otro aspecto que respondía a la personalidad y que se le llama alma Humana.

    Bien ,pues nuestra Alma Divina es asistida y dirigida, dentro de su experiencia evolutiva, por esas Elevadas Entidades que esotéricamente reciben el nombre de Ángeles Solares.
    Ellos son los “arquetipos” – como modelo y molde-, al que han de ajustarse las almas dentro del Alma Total o Universal.
    Se les llama también Hijos De La Mente y bajo ésta óptica son considerados como frutos de la Mente Universal o Mahat.
    Los ángeles Solares imprimen las tónicas vibratorias para que sean expresadas las cualidades de Razón, Amor y Voluntad, que habrán de
    corresponder en su día, a la armonía del Alma Total plenamente desarrollada. Son Señores de Sacrificio y representan arquetipos de Perfección Humana. También reciben el nombre de “Dyanes de Fuego”, en la Doctrina Secreta.
    Ellos vinieron del Corazón del Sol, de ahí su nombre de Ángeles Solares, para ayudar en la evolución del hombre,- esto tuvo lugar en la Raza Lemúrica,- ayudándonos a la individualización..
    Loa Ángeles Solares pertenecen al Quinto Reino de la Naturaleza o Superhumano, y están unidos a cada hombre hasta que éste llegue a la Cuarta Iniciación -que representa la Gran Renunciación y se corresponde con la simbología cristiana de la Crucifixión o muerte a la naturaleza inferior-..
    Son ,por lo tanto, Ángeles que en perfecta unión con el alma del hombre, les ayuda hasta que el Espíritu puede hacerse cargo plenamente de su reflejo u hombre terrenal.

    El sacrificio que hacen es que en vez de seguir su trayectoria hacia otros niveles de conciencia superiores al humano, se “sacrifican” ,por decirlo de alguna manera ,para ayudar al hombre en su elevación hacia el Espíritu.

    • ” Son ,por lo tanto, Ángeles que en perfecta unión con el alma del hombre, les ayuda hasta que el Espíritu puede hacerse cargo plenamente de su reflejo u hombre terrenal. ” … me gusta …

  4. Bertha

    Hola. Alma9 yo también he reparado en eso del video – y algunas cositas más -, pero el texto que lo acompaña no lo dice ¿?
    Entonces, tomando solo este texto comprendo que está relatando el proceso de transformación del hombre hasta completarse como HOMBRE NUEVO o pneumático.
    Con respecto al video me surgen varias cosas. Si el autor del texto es D. Vicente B. Anglada, que no lo sé, no es el del video (o los del video) porque creo recordar que ya se murió. Lo que nos lleva,como siempre, a las diversas “interpretaciones” de cada cual y cada quién.
    Aun y con esto, quiero entender ( desde una de las líneas de la Tradicion primordial sólo eh?) que el descenso del Ser es un acto volitivo, sin sacrificio, libremente escogido. En el humano común (suyo , en sus distintos avatares) está siempre la Mónada o chispa divina original, que ni se parece ni se tiene que parecer al señor del Universo, sino a SI MISMA.
    Ese descenso de la Consciencia Universal a la conciencia individual no significa que que en su ascenso tiene que tomar modelo de nada que no sea SI MISMA.
    El Angel Solar o el Ser, claro que nos acompaña, es que cada uno somos nuestro Ser, y como humanos comunes tenemos en potencia todo a desarrollar. Cada Ser (como cada humano común ) somos una singularidad única e irrepetible – .
    Pero tienes razón en mostrarte confundida, porque el video confunde. Lamparitas encendidas SIEMPRE ¡¡¡

    • ” Ese descenso de la Consciencia Universal a la conciencia individual no significa que que en su ascenso tiene que tomar modelo de nada que no sea SI MISMA. ” … posiblemente, Bertha, aunque no se sabe …

      creo que también hay cánones que es inteligente seguir …

  5. Gracias Bertha y mariham
    Respecto a lo de el Alma Divina, entiendo que está conectada con esas energías arquetípicas, lo que denominamos Espíritu, pero este que es parte de la conexión que utiliza el Ser, necesita que la personalidad dirija su atención voluntariamente hacia Él, como ha comentado Bertha. Otra cuestión es que podamos ser asistidos por algún tipo de guia, hasta que se consiga ese ajuste entre personalidad, Alma, Espíritu, favoreciendo las experiencias necesarias para ello. En todo caso son percepciones más o menos afines y cada uno tiene sus propias certezas y podemos buscar puntos en común. Desconozco si Ágora también lo percibe de esa manera ya que ha elegido el vídeo y comentario.

    Re-escribo estas frases del post anterior porque hay algo que me llama la atención en la línea de lo expresado arriba.
    La primera cita es la obtenida de Mateo (biblia paralela) y la segunda es la versión de Caballo de Troya (9), reflejada en la parte correspondiente al Sermón de la Montaña (colina) y dirigida a una supuesta muchedumbre, según los evangelios, formada por los 12 Apóstoles (según la versión de CT) 🙂 . Observo una sutil diferencia entre ambas y es que la primera, quizá influenciada por la visión de los Apóstoles de un Dios fuera de ellos, parece indicar una separación entre el Padre (que está en los cielos) y el hombre. Parece esa típica forma religiosa: premio-castigo: “si haces lo que te digo serás recompensado”; no parece expresarse como algo que uno ha decidido mediante su voluntad sino como un acto de obediencia. Es cierto que en las dos hay una recompensa, pero uno parece situarla fuera y a condición de…, y el otro dentro, como algo indisoluble del ser humano pero que requiere la voluntad del reconocimiento.
    Esotéricamente ya hemos aprendido que la palabra “cielos” es un estado de conciencia determinado y el Padre es nuestro Ser o proyección de esa Fuente incognoscible, pero en la forma expuesta, puede inducir un importante error.

  6. Se me olvidaban los párrafos:
    Biblia Paralela:
    “1Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”

    CT 9:
    “—A partir de ahora, cuando hagáis limosna, hacedlo en secreto. Que vuestra mano izquierda no sepa lo que hace la derecha… Cuando oréis, apartaos a solas con el Padre, y habladle de tú… Huid de las oraciones hechas y vacías. Manifestad vuestros deseos e inquietudes. Ab-bá os escucha siempre… Él está en el interior… Lo lleváis a todas partes…”

  7. Bertha

    Hola MARIHAM. Hemos debido de escribir casi a la par. jaja. Veo tu comentario por delante y el mio era tambien aportando a Alma como lo percibo. Estupen estupen ¡ que trabajadoras ¡
    Bien, digo, … si partimos del hecho, entendiendolo como VERDAD unica, que el Absoluto es la fuente de todo lo que se manifiesta y lo inmanifestado, todo es EL. EL ES todas las POSIBILIDADES, el ESTADO SUPREMO y la CONSCIENCIA ABSOLUTA UNIVERSAL. EL no se repite aunque muchas “filosofias” hayan querido ver en la fractalidad copias exactas del Origen. En cada aliento, exhalacion o como queramos pensar las emanaciones de miriadas de chispas divinas (por graficar un poco ya que es inconcebible para nosotros como humanos traducir lo intraducible) no hay dos iguales. Y desde esa libertad inherente original cada Ser ha ido descendiendo o NO, según su Voluntad. Al parecer nosotros los humanos SI.
    En ese peregrinaje del Alma divina por el retorno, somos sus avatares los acompañados. Entiendo lo de Arquetipos hasta determinados estados del Ser dentro de la manifestación, hasta completar una parte del peregrinaje – aún básica – que supone la realización del Hombre Nuevo. O la Liberación del actual estado, que la mayoría lo entendemos como “prisión del Alma Humana”
    Es a partir de esa Liberación, y como Hombre Pneumatico, cuando reconociendose como lo que es : Alma o chispa divina, ya no hay modelos a copiar, porque es SI Mismo.
    No es, o no se si es el caso de esta doctrina que seguimos viendo en los post, entiendaseme bien, sino una confusión con la que se intenta desde muchos frentes, confundir al alma en su peregrinaje de ascenso, empobreciendo la vida de un modo lamentable y reduciendo toda perspectiva de libertad al estrecho ámbito de los “Guias” a modo terrenal.
    Incluso los llamados maestros o gurús, llegado un momento de iluminado discernimiento en el discípulo dejan que sea el mismo su propio maestro.
    Todo esto dicho lo mas esquematico posible porque hay bastante desarrollo en muchos aspectos.
    No debemos tener o sentir orgullo por pensar que somos parte del Absoluto, es falsa modestia. Lo somos. Y cada Ser tiene su proceso que no es idéntico a ningún otro, si puede ser “análogo” pero no idéntico.

  8. Bueno hay otra versión, menos poética pero no por ello menos interesante, que muy resumida viene a decir que unos seres llegados de…modificaron una creación ya existente para aislarla de su Ser, al que estaban instintivamente conectados, y así poder utilizar esta creación en su propio beneficio. Otro grupo, opuesto al anterior, hizo una nueva modificación para que mediante la capacidad de ser dual (diferenciar entre el bien y el mal), estos seres tuvieran la posibilidad de volver a conectarse con ese Ser, usando la misma vía que se había utilizado para apartarlos: el deseo
    Por tanto, esta criatura tenía la posibilidad, al ser atraída hacia todas las cosas que la realidad prefabricada ponía a su disposición, cual show de Truman, de llegar por medio de sus miserias y sufrimientos al reconocimiento de lo que ya era y evitar de esta manera seguir preso de la trampa en la que había caído.
    Estos Pitris lunares y Ángeles Solares, serían en el fondo una parte quizá inconsciente de ese Plan Superior, en que el Ser es encerrado en la materia pero tiene acceso a una vía de salida, o capacidad de conectar con lo que ya es, a medida que la personalidad va experimentando y retirando esos velos que la ciegan. Entramos nuevamente en esa historia de Enlil-Enki o Yavé-Lucifer, que aún pudiendo ser reales y con aspecto humano también representan a esas energías o polaridades que nos tienen bailando de un lado a otro.
    Aquí el sacrificio por llegar a buen puerto, estaría en todos los componentes de esta obra y seguramente los beneficios también sean para todos.

  9. Hola, saludos; …! pero, qué bién que lo organizáis todo, casi
    diría: impecable …! 🙂 envidia, que siento …

    Es estupendo, que permanezcamos orientados, interesándonos en éstas cosas; creo quebemos de tener en cuenta, que somos muy jóvenes en éstos temas, es decir, que nuestro ir dándonos cuenta, aunque haya
    sido paulatino a lo largo de nuestras vidas, lo que conservamos es el mismo interés, la misma esperanza de comprender el sentido del universo, desde otro punto, con otros datos nuevos o distintos.

    También es joven, el hecho de que estemos aquí escribiendo, en principio cuatro o cinco personas, y que, según las estadísticas, unas trescientas nos visualicen diariamente, por lo cual entiendo que algo de lo que aquí se cuece quizás les pueda interesar.

    Quizás ello también puede interpretarse, que a través de nosotros cuatro,
    también deben de manifestarse semejantes inquietudes, de los lectores.

    Creo que nos iremos dando cuenta de más cosas, si permanecemos orientados; me parece importante que no segreguemos los datos, con los prejuicios de el mal y el bién: lo importante sería percibir lo que hay de cierto en cada cosa, y mantener entre todos la esperanza de que
    en todos los sucesos de las épocas, hay un algo mucho más sabio,
    y que entanto que criaturas, adoptemos actitudes razonables: busquemos los significados: vamos a compartir datos, no conclusiones.

  10. Por lo tanto, nuestro interés es el universo interior, y creemos entender que es desde éstos mundos incógnitos, desde donde se proyecta toda la parafernalia que nuestros sentidos ven y participan en el cosmos fenoménico.

    Si nos hablan de Pitris Lunares, en primer lugar, no sabemos de lo que se trata, y por lo tanto cada uno podemos hacernos la idea que más nos plazca o que hayamos leido en algún libro; lo mismo sucede con los ángeles solares, lo cual suena muy bién, pero nadie puede decir qué son.

    Sinceramente, creo que debemos de ir despacio, si queremos captar e ir plasmando poco a poco, las eventuales perspectivas de comprensión.
    Posiblemente nos faltan datos; recordemos que tan sólo alimentamos entre todos, el interés, porque creemos que los secretos estan en el Yo, iceberg del Ser.

  11. Hola Ágora, saludos
    Sobre lo que comentas, creo que nadie tiene intención de dar conclusiones, ya que todo lo que hablamos, en principio parece incontrastable desde nuestra actual situación, salvo lo que pueda resonar más o menos en nuestro interior. Por ello todos intentamos indagar desde diferentes conocimientos o teorías, y ver como encajan los diferentes puzles. Sobre el bien y el mal, en un Plan más elevado puede que sean algo inexistente, pero en este es evidente que existen, aunque sólo sea como manifestación de una personalidad inmadura o controlada por esas fuerzas oscuras que actualmente hacen uso de la Cábala para perpetuar su condición mediante el miedo y el engaño.
    Me alegra que estés en línea para que puedas, si te parece oportuno, decirnos tu visión de estas cosas, en relación a tu comentario.

    • Hola, alma9; creo entender, que si ésas fuerzas están ahí, es: por algo-para algo, es decir, que algo tendremos que aprender, entanto que humanidad, y personalmente, para quitárnoslas de encima.

      Precisamente de ésto trata el blog, desde el principio: la humanidad actual ha (hemos) generado unas fuerzas y figuras, conceptos, intereses, etc … las cuales, según las enseñanzas, son emanaciones propias: unos seres las generan, pero no los ven, las personas, y se trata de verificar,
      si, mediante lo correcto, podemos hallar las salidas a ésta generación.

      • mariham

        Para mí es indudable hasta ahora (salvo nueva incorporación de datos) que todo lo que experimentamos y vemos es de nuestra propia creación.

        No le puedo echar la culpa a nadie de si hemos sido transformados o modificados en algún momento de los ciclos vitales porque podría ser que lo que ahora me parece malo o indeseable , en otra vida yo misma haya sido generadora de ese llamado mal que tan claramente ahora “percibo”.
        Hemos vivido vidas de puro egoísmo en la que seguramente mancillamos,violamos y matamos sin ninguna conciencia y éso quedó en la mente universal en la que todos existimos….y ahora, muchas vidas después y tras “pulirnos” la densidad de esas vidas, orientamos hacia el bién nuestras personalidades y con ellas nuestras almas.

        Pero esto ha sido sólo después de haber saboreado-creado el “mal” y perecido entre sus consecuencias,-tanto hacia los demás como hacia nosotros mismos-. Porque no olvidemos que aquello que piensa un hombre ( y genera=envía hacia fuera) es lo que en “ese momento” él es.

        Por ello decía que ahora cada uno somos- y vivimos- el resultado de aquellos “creadores” que antes fuimos,

        ..Y ahora “otros” están en esas fases de su evolución que nosotros ya hemos, -previa toma de conciencia tras sufrir la AUTOexperimentación-, trascendido. Así que ahora vivimos bajo las consecuencias de estos “creadores” ,así como en otras vidas anteriores otros sufrieron nuestras egoístas creaciones.
        Lo único bueno de todo esto es que la diferencia entre un estado y otro de esas creaciones a las que todos hemos contribuido se traduce en la CONSCIENCIA adquirida. Y a ella le debemos pues la responsabilidad de lo que AHORA podamos crear. Y eso es lo que importa, :lo que AHORA somos.

        .(..aais,,no sé si aclaré o emborré más lo que llevamos en mano..) ,, zorry

      • 🙂 Pues está bastante claro mariham
        Puede ser que sea así, tiene su lógica, aunque no lo tengo demasiado claro (esa forma tan conveniente de tratar el tema de las re-encarnaciones y el karma).
        Lo que si tengo claro es eso que dices:
        “Para mí es indudable hasta ahora (salvo nueva incorporación de datos) que todo lo que experimentamos y vemos es de nuestra propia creación”.

  12. Si estoy de acuerdo en eso, creo que lo he expresado en mis comentarios, quizá no se ha entendido bien. Sin embargo hubo un momento inicial en que todo debía seguir su camino establecido hasta que se modificó éste porque esta historia tuvo que tener un principio igual que tendrá un final; lo que damos en llamar alfa y omega. No tengo duda de que todo tiene su finalidad. Sobre ese omega puede haber indicios en el texto que has puesto en cabecera, que también se puede ver desde diferentes ópticas y parece de gran interés a la vista de la montaña rusa en que nos tienen sumergidos.

    • Si, es de gran interés, incluso diría que un interés egoista, pues está implícita la propia liberación, que es posiblemente voluntaria através de la comprensión.

      Es decir, que hay seres, que también “luchan” para que nosotros seamos, y podamos dirigirnos o lo que sea regresar.

      Como éstas cosas que decimos, quedan aquí apuntadas, siempre podemos volver a retomarlas e intentar aclararlo; voy a ver si encuentro unos datos, y os los dejo aquí, y luego por la noche, hacia las 22, comentamos. Saludos.

      • Estamos de acuerdo también en esto que dices. Es una cuestión de voluntad personal cambiar ese deseo hacia lo material o de ser salvado por otros, por el deseo de volver la mirada al Ser que somos. Somos ayudados, de esto no tengo dudas.

  13. Osea: lo que llaman Pitris Lunares, y Ángeles Solares, conforman nuestro
    Ser, y ellos giran y proceden de el verdadero Sol interior, que es el Padre, de nuestra chispa de espíritu o Mónada.

  14. Bertha

    Viva la madre superiora, estamos en fila india comentando sin perder el hilo. Pues claro que no elevo (lo digo por memimisma) a conclusiones porque poquito sé de lo que está tapado por “siete velos” . Unos miramos para un lado, otros para otro y así, con toda la legitimidad humana para seguir la pista.
    Las fuerzas están aqui, lo queramos ver, acceptar o negar. Que sea mano intencionada o que sea nuestro alter ego chafandonos el retorno , pero hay una mano invisible que mece la cuna de estos nosotros los infantes. A estas alturas ya está requetedicho en esta santa casa.
    La humanidad actual, como las que nos precedieron, parece que tenian manos mecedoras parecidas, porque la cosa viene de muy lejos.
    Tu Agora dices que quizas se trata de “creaciones” nuestras. Pues entonces nos quedamos en que el descenso fue un acto volitivo del Ser. No mezclemos entonces maniobras de terceros.
    Ahora bien, si eso fuera asi, yo entonces digo lo que he dicho reiteradamente y no a modo de conclusión definitiva, sino como algo que cae por su peso : recorreremos este valle, más algun otro, ayudados como avatares por nuestro Ser hasta cambio de estado que será el de Hombre pneumatico y de ahi al cielo por nuestra cuenta y riesgo.
    Y si no te agradecería muy mucho que no des lugar a pábulos que todos sabemos escribir y aclarar. Con cariño compi de travesia

    • … bueno, la responsabilidad es de “nuestras” creaciones … pero posiblemente también las hay de los vecinos… claro, Bertha; si logramos “aclarar” entre todos, nos darán una medalla, .. seguro … 🙂

  15. voy a dejar unas “selecciones” literales, tomadas del libro T.s.f.c., un poco provisionales, porque las perspectivas que indica son difíciles.

    El Quinto Principio.

    Los Angeles solares son los Pitris, los Agnishvattas, los grandes devas de la Mente, los constructores del cuerpo del Ego y productores de la individualización o logro de la conciencia. Algunas afirmaciones amplias y generales fueron expuestas a fin de abocarnos a esta materia estupenda y práctica, en un esfuerzo por vincular con el pasado y el futuro al actual sistema solar en su aspecto manásico fundamental. La parte que ahora abordaremos concierne al desarrollo de los divinos Manasaputras, considerados como un todo colectivo conteniendo a la Mente divina y también a la Mónada individual que responde a Su vida y forma parte del cuerpo de estos Dhyan Budas. (pag,556)

    Por lo tanto, ¿ qué encontramos? Ante todo, el impulso o la voluntad de ser que emana del plano mental; luego, deseo que emana del plano astral, produciendo la manifestación en el físico denso.

    La respuesta de la sustancia dévica a la afluencia de fuerza en el plano mental tiene un triple efecto en conexión con el Logos o el Septenario:

    Produce una actividad muy acrecentada, en los centros logoicos, en el cuarto éter cósmico, debido a la acción refleja que se siente arriba o abajo del plano de actividad.
    Estimula los esfuerzos de las especies más desarrolladas del tercer reino, produciéndose en ello un efecto dual, pues aparece el cuarto reino de la naturaleza en el plano físico y las Tríadas se reflejan en los cuerpos causales que se encuentran en el plano mental.
    Como ya se ha dicho, el físico denso está ligado y coordinado con los cuerpos etéricos de los Logos solar y planetario. En consecuencia los tres planos inferiores se sintetizan con los cuatro superiores, y los devas de un mahamanvantara anterior o ciclo solar, entran en conjunción con aquellos que pertenecen a un nuevo orden y esperaban las condiciones adecuadas. La encarnación física del Logos se completa. Los tres reinos inferiores, que son negativos a la fuerza superior, la atracción mutua de ambos y su interacción, traen a la existencia al cuarto reino o humano. Los tres fuegos: de la mente, del Espíritu y de la materia se unen, iniciándose el trabajo de la plena autoconciencia.

  16. c. Los Ángeles solares y el quinto principio.
    Podemos estudiar ahora a las Entidades relacionadas con ese quinto principio y el efecto que produce sobre la evolución de la conciencia.

    En lo que al hombre se refiere, los Ángeles solares o Agniswhattas, producen la unión de la Tríada espiritual o Yo divino, con el Cuaternario o yo inferior. En lo que se refiere al Logos solar o planetario, producen condiciones por las que el etérico y el físico denso se convierten en una unidad.

    Representan un tipo peculiar de fuerza eléctrica; su trabajo consiste en mezclar y fusionar y, sobre todo, son los “fuegos transmutadores” del sistema y esos agentes a través de cuyos cuerpos flamígeros pasa la vida de Dios cuando desciende de lo superior a lo inferior y cuando asciende de lo inferior a lo superior. Los grupos más avanzados están relacionados con esa parte del centro logoico coronario que corresponde al corazón, y aquí reside la clave del misterio de kama-manas. Los ángeles kámicos son vitalizados desde el centro “cardíaco” y los ángeles manásicos desde el centro logoico coronario, por intermedio del punto, dentro de ese centro, conectado con el corazón. Estos dos grupos predominantes son la suma total de kama-manas en todas sus manifestaciones. Los ángeles solares forman tres grupos que se relacionan con el aspecto autoconciencia y están energetizados y relacionados con la quinta espirilla del átomo permanente logoico, funcionando como una unidad.

  17. Como vemos, todas éstas frases, resultan enigmáticas, y representan unos giros muy diferentes a la comprensión habitual: no sé hasta qué punto se vá a poder aclarar, por ejemplo, ésto:

    Las tres rondas centrales, tanto en los planos como en los principios, son las más importantes para la evolución de los entes autoconscientes de este sistema, y este afán por lograr la perfección del tres, del cuatro y del cinco señala, tanto para el Logos planetario como para el hombre, el ciclo de madurez. Los ciclos anterior y posterior indican el progreso hacia la madurez y la cosecha de los frutos de anteriores experiencias. Las tres Aulas podrían ser consideradas desde este ángulo y ubicar el periodo central en el Aula del Aprendizaje.

    En todos los planetas dichos manasadevas trabajan siempre en tres grupos, pero variando los métodos empleados de acuerdo a la etapa de evolución del planeta en cuestión y el karma de su Señor planetario. Su método de trabajo en la Tierra puede ser estudiado en La Doctrina Secreta y tiene un interés muy significativo para los hombres en la actualidad. Los tres grupos deben ser cuidadosamente considerados desde el punto de vista de su trabajo oculto.

    Quizás debo añadir, que, con arreglo a éstas enseñanzas, en todos los planetas se está verificando unas enseñanzas espirituales, y hay escuelas.
    Desconozco porqué la nuestra situación humana, es tan lamentable, y porqué todo ésto permanece desconocido.

    • Bertha

      Agora, yo leyendo estas cosas que nos aportas me ha venido a la memoria los libros de Michael Newton (el destino de las almas, etc) que lei en el 2000, creo, despues de los de Raymon Moody y Elisabeth Kubbler Ross, a raiz de la muerte de mi padre, allá por los 90.
      No porque Newton cuente estas cosas de “la doctrina secreta”, sino que en los trabajos que realizó con cientos de personas mediante hipnosis, las personas le relataban como habian sido sus vidas anteriores e incluso la vida entre vidas, y aunque no nombraban planetas, si lugares específicos donde estudiaban, se reunian con almas afines, aprendian a crear materia, y siempre el instructor o tutor personal les decía el estado de su karma, que se pensase en regresar al mundo, pero con tranquilidad, etc. Yo, ciertamente tome estas informaciones con pinzas, porque entendía que eran relatos que bien se podian generar mentalmente, como pasa con los sueños, aunque quien los experimenta para él son tan reales como la vigilia.
      Pero afortunadamente tuve una mano amorosa que me recomendó ” la mente, un mito” de J. Krishnamurti y alguno más sobre la muerte y me centré, vamos a decir con cierta sensatez, y a partir de ahí aparqué las reencarnaciones y el karma. Fue mi experiencia y no la intento meter con calzador.
      Ahora bien, todo esto pensando y recapacitando sobre lo que en puridad deberia de ser, según se explica en la verdadera tradicion primordial y que no es secreta pues se explica y está para todos, en niveles de comprension exoterica y para otros también en esoterica. Pero si lo que nos pasa en el mundo es que hay terceros en accion (antropomorfos o entidades sútiles varias) pues entonces si cabría “un reseteo mentalastral” y vuelta a dormirnos en el leteo para regresar como avatares y el Ser “amarrado a nosotros” que no acabamos de liberarnos. Entonces si que diria que menudo sacrificio el del pobre Ser.
      Todo esto va en formal hablado no hay tomaduras de pelo a nadie. Es una reflexion.

      • Hola, Bertha. Si, éste tema que planteas, creo entender, que es “leit motiv”, de captaciones de fondo, porque te has hecho preguntas.

        Quisiera pedirte, que no pretendamos resolver éste debate, en unas preguntas y respuestas, pues es un sangriento tema, abierto con sudor, y tengo la sensación de que proseguirá durante no se sabe …

        Hay escritos y autores que exponen y explican eventuales “liberaciones” con el mínimo de alucines. Todo resulta tan fácil como sea el entorno.

        No quisiera verme involucrado en ningún punto de vista, pero si hay una cuestión que me parece importante, y es lo mismo que le he planteado a alma9, y a todos, mas abajo: ¿qué creemos que somos, y qué es lo que somos, en realidad …? y luego te digo el porque,

  18. El último punto de gran significado es que los Agnishvattas construyen los pétalos ( del ego) empleando Su propia sustancia –sustancia energetizada por el principio del “Yo ismo” o ahamkara. Éstos energetizan a los átomos permanentes con Su propia fuerza positiva, para llevar, oportunamente, a su máxima actividad y utilidad a la quinta espirilla. (¿quinta dimension?) Toda posibilidad y esperanza, todo optimismo y todo éxito futuro se hallan ocultos en esto.

    Como hemos visto, el trabajo de los Agnishvattas en el plano mental dio por resultado un descenso de fuerza o energía desde la Mónada (o espíritu) y, en conjunción con la energía del cuaternario inferior, se produjo la aparición del cuerpo del Ego en el plano mental. En la luz eléctrica común tenemos una vaga ilustración del pensamiento que estoy tratando de expresar. La luz se crea por la aproximación de los dos polos. Mediante un tipo análogo de fenómeno eléctrico brilla la luz de la Mónada, pero tenemos que extender la idea a los planos más sutiles y tratar con siete tipos de fuerza o energía en conexión con un polo y con cuatro respecto al otro. Para el proceso de la individualización existe una fórmula científica que explica este contacto dual, con sus diferentes tipos de energía.

    Los ángeles solares del plano mental del sistema personifican esa medida de voluntad y propósito que el Logos puede manifestar durante una sola encarnación y que Ellos, en grupos, pueden desarrollar. Por consiguiente, trabajan por intermedio de grupos egoicos y principalmente, después de la individualización, sobre las unidades mentales de los entes separados que componen los grupos. Éste es Su trabajo secundario, el cual puede ser descrito parcialmente de la manera siguiente:

    Primero, realizan la unión del Ego divino con el Yo personal inferior. Esto ya lo hemos tratado. …. así que hacemos alto aquí 🙂

  19. como cosa curiosa, voy a adjuntaros lo que dice, respecto a:

    Escuelas Planetarias

    URANO Escuela de Magia del décimo orden. Se le dice a veces “el planeta de la fuerza violeta”, y sus egresados manejan el poder del prana etérico cósmico.

    TIERRA Escuela de Respuesta magnética. Otro nombre dado a sus discípulos es “los egresados del penoso esfuerzo” o “los adjudicadores que se encuentran entre los polos opuestos”.

    Puede extraerse otro indicio de los dos nombres dados y es que sus egresados son examinados en el tercer subplano astral.

    VULCANO Escuela para las Piedras Ígneas. Existe una curiosa relación entre los entes humanos que pasan por sus aulas y el reino mineral. El ente humano, en el esquema terrestre, es denominado en lenguaje místico “las piedras vivientes”; en Vulcano se lo denomina “piedra ígnea”.

    JUPITER Escuela de los Magos Benévolos. A este planeta se le dice a veces, en términos escolásticos, “El Colegio de las unidades de la Cuádruple Fuerza” porque sus miembros manejan cuatro tipos de fuerza cuando realizan el trabajo mágico constructivo. Otro nombre dado a sus aulas es “El Palacio de la Opulencia” porque sus graduados trabajan con la ley del Abastecimiento, y se los llama frecuentemente “Los Sembradores”.

    MERCURIO A los discípulos de esta escuela planetaria se los denomina “Los Hijos de la Aspiración” o “Los Puntos de Vida Amarilla”. Tienen un estrecho vínculo con nuestro esquema terrestre y el Antiguo Comentario se refiere a ello en las palabras:

    “Los puntos de llama dorada se fusionan y mezclan con la planta de cuatro hojas de tierno verdor; cambia su color en un tinte amarillo otoñal. La planta de cuatro hojas mediante un nuevo y fresco [i1179] influjo, se convierte en la planta de siete hojas y tres flores blancas.”

    VENUS Escuelas con cinco Grados estrictos. También es un esquema planetario íntimamente relacionado con el nuestro, pero su Logos planetario pertenece a un grupo de estudiantes más avanzados, en sentido cósmico, que nuestro Logos planetario. La mayoría de sus instructores jerárquicos vienen del quinto plano cósmico, siendo un grupo peculiar de Manasadevas de categoría muy elevada. Se los describe en los archivos de nuestra Jerarquía empuñando cada uno un tridente de fuego, coronado por cinco esmeraldas verdes.

    MARTE Escuela de los Guerreros, o el estudio libre para los soldados. Cuatro de estas escuelas planetarias son las causantes de la energía que fluye a través de los máximos exponentes de las cuatro castas, no sólo de la India sino de todas partes del mundo. Se dice que sus instructores son los “graduados del Fuego rojizo”, y frecuentemente se los representa vestidos con mantos rojos y llevando varas de ébano. Trabajan con el primer Aspecto logoico y entrenan a aquellos cuya tarea corresponde a la línea del destructor. [e922]

    NEPTUNO Esta escuela se ocupa de desarrollar y fomentar el elemento deseo, y a sus egresados se los denomina “Los Hijos de Vishnu”. Su símbolo es un manto, en el cual está representado un barco con las velas desplegadas sobre un corazón, cuyo significado será evidente para quienes tengan ojos para ver.

    No es permitido hablar de las otras escuelas planetarias ni sería conveniente hacerlo.
    Otros hechos podrán ser comprobados por el que practica meditación y está alineado con su Ego y en contacto con su grupo egoico.

    • mariham

      …gracias Ágora, no había leído sobre los planetas y sus escuelas y me ha encantado. También te agradezco la oportunidad que me das de ampliar conocimientos con estos textos pues me falta tiempo material para leer estos libros y aunque son párrafos sueltos me aportan muchas cosas en mi interior , entre ellas alegría . 🙂 🙂

  20. Bertha

    Hola Mariham : se te entiende, tranki. Y gracias por incorporar tus propias deducciones. Que como las de los aqui presentes, son eso, hasta nuevos datos si es que avanzamos.
    Creo entenderte que de aquellos barros nos vienen estos lodos y que los “nuevos” están en las mismas que nosotros anteriormente, y claro, sufrimos los embates.
    (sigo, pero me corriges, y entonces lo que sigue ni lo tomes en consideración porque será mi error en base a lo que te entendido en lo que expones)
    Dices : “”No le puedo echar la culpa a nadie ( …) Por ello decía que ahora cada uno somos- y vivimos- el resultado de aquellos “creadores” que antes fuimos, “””
    Bien, yo entiendo según tu expones que el descenso a esta densidad fue entonces un acto volitivo del Ser. Entonces desde nuestra libertad “probamos” la ausencia del bien? Nosotros mismos pensamos primero el “mal” y luego lo exteriorizamos ? Lo dimos carta de naturaleza ?
    Bueno tendría que puntualizar – siguiendo tu exposición – porque dices, yo asi lo interpreto, que frente a algunos que asi decidimos/decidieron probar la ausencia de bien, habia “otros” a los que dañamos con la materializacion de nuestros actos, porque estaban manteniendose en la linea pura y sufrieron las consecuencias. Y que ahora con las almas nuevas en proceso de probar éllas tambien, nos tomamos el mismo jarabe que dimos.
    (Lo dejo aqui porque es mejor no embarullar y aclarar nuestras correspondientes entendederas poco a poco, ya que para mi no es un juego el decir cositas de este tenor)

  21. Bien, respecto de tus escritos Ágora, entiendo que habla de determinadas energías que afectan todos los planos de esta manifestación. Según esto y teniendo en cuenta que la Tierra es una escuela (toda ella), comprendo perfectamente que a sus licenciados o egresados les llamen los del “penoso esfuerzo” , nombre que me ha recordado a nuestro Don Quijote nacional o “caballero de la triste figura”.
    Teniendo en cuenta, que lo que ocurre en unos planos afecta a los colindantes (arriba-abajo), esas energías deben andar con un tremendo trabajo acercando el pasado y el futuro al presente, aunque si siguen la dinámica de la que hablan los textos, algo bueno tiene que salir de todo esto; quizá surja un nuevo reino, el del Humano (con mayúscula).

  22. del “penoso esfuerzo” … pues el nombrecito parece adecuado … 🙂

    hay una cuestión que me llama la atención … todo ésto está muy bién, pero me pregunto, vamos a ver … y: ¿ qué es, lo que somos nosotros … ?

    • Bertha

      Pues buena pregunta, que digo yo. Todo está muy bien en teoria si creemos que es la línea que nos llevará al atajo para entrar en el camino de vuelta. Perooooo siempre en cuanto a teorias haberlas hay y muchas. Así que pudiera ser que cogiendo una pizca de aqui, otra de alla y otra del más allá, conformemos el puzzle final.
      Porque decimos que portamos una chispita divina y esto es la repera si se piensa en profundidad.
      Que somos los avatares del Ser, que a traves de nosotros se manifiesta en estas densidades, pero es intocable y somos nosotros los que damos los saltitos para enlazarnos al mismo.
      Que ese enlazarnos supone que somos nosotros, o sea esta pobre carcasa la que pase lo indecible para alcanzarle. Si se piensa sin intermediarios, nosotros los avatares somos los que tenemos que transmutarnos en Hombre Nuevo y no el Ser. ¿habeis pensado en esto en serio?

      • En serio, pues no lo sé … pero creo comprender, que si éso es algo así, y hay muchos datos que indican en ésa dirección, el trabajo es nuestro signo … quizás también debemos de reconocer que lacosa merece la pena … osea: estamos imperfectos, y existe lo perfecto,

        … ahora, seguimos sin saber qué somos … y además creo que incluso pudiéramos partir de puntos diferentes, sin categorizar …

        concretamente: se dicen que hay escuelas, y digo, ¿en virtud de qué y con qué formas, estamos en las escuelas …?

      • mariham

        Bertha, según entiendo el esfuerzo de conectar con lo superior lo iniciamos nosotros desde la personalidad individual encarnada,pues somos el hijo pródigo que se largó a experimentar por su cuenta y el retorno a casa debe lógicamente iniciarse bajo nuestro lícito libre albedrío. De lo contrario sería una imposición tal regreso y no el fruto de nuestra libertad.
        Pero una vez iniciado el proceso bajo nuestra entera y soberana voluntad somos ayudados por esas energías que nos constituyen (los ángeles solares o delegados de Dios). Así que no todo el esfuerzo recae sobre nuestras pobres espaldas porque el Ser- Espíritu ,según indican los textos de arriba, “responde” con refuerzos de energía dévica que nos son enviados (según nos capacitamos-,mediante la comprensión y la toma de conciencia-) para recibirlas.
        El cuerpo físico va cambiando su receptividad celular según esas energías afluyen, adaptándose a nuevas vibraciones según éstas se correspondan con las nuevas aperturas de conciencia que se vayan adquiriendo.

        En cuanto a lo que Ágora pregunta sobre qué somos, mi última conclusión y actualización a día de hoy es 🙂 …tachannnn¡¡¡

        — Que estamos totalmente compuestos de materia dévica=angélica.
        Todas nuestras células,nuestro cuerpo, nuestra mente ,nuestras emociones,todo- todito- todo.. es energía dévica en diferente grado de vibración. Chimpum.

  23. ¿? a qué te refieres, porque somos muchas cosas

  24. mariham

    Cáchis ¡¡,,, me tuve que marchar tras escribir un acelerado comentario con un zorry mal escrito incluido,.y ahora veo un montón de comentarios interesantes que leer, pero será mañana que ahora no ha lugar 🙂

  25. Quizás es mejor, que dejemos el tema aquí planteado … 🙂 quién sabe, si igual ésta noche, se nos ocurren cosas nuevas respecto a lo que somos; o algún alma caritativa nos escribe al blog y nos aporta datos nuevos …

    ¿ os parece … ?

  26. Creo que situándonos en la onda crística, somos espíritus libres, y nos hallamos en la realización universal, la cual es anhelada por todos los seres. Quizás ésto es indefinible, y en las sendas, vitalizamos lo verídico.

    Buén día a tod@s.

  27. Bertha

    Jajjajaja ha debido de pasar un Angel solar regalando estrellas. No me lo puedo creer ¡¡¡¡ Por cierto, señalo que el amigo GILGA toca hoy a nuestra querida ALMA9 , aparte de que, como siempre, con buenos planteamientos de un ser muy muy sensible y generoso.
    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/

  28. Uffff…¡cuanta lectura! 🙂
    Tu pregunta me ha hecho pensar… ¡con lo facilita que era! jajaja
    Si nos desprendemos de todo lo aprendido, sólo nos quedaría nuestra propia certeza como respuesta; esa mirada interior que verifique lo que sentimos.
    Hay dos cosas a fecha actual a las que sigo dando vueltas porque por más que quiera creer en lo que nos cuentan sigo con mis dudas, es decir: no me cuadra.
    Una de ellas es la re- encarnación, no como el hecho de encarnar sino como algo que se repite en un lugar determinado de forma lineal, si o si. Se que parece haber muchas pruebas de que esto es así, pero yo no tengo esa sensación; aquí enlazo con lo que dice Bertha sobre esa idea común de alumnos, clases, etc
    Aquí surge mi segunda duda y que Bertha, otra vez, ha expresado en la siguiente frase:
    “Si se piensa sin intermediarios, nosotros los avatares somos los que tenemos que transmutarnos en Hombre Nuevo y no el Ser. ¿habeis pensado en esto en serio?”
    Me pregunto: si somos el Ser experimentando en la materia¿por qué se le da tanto significado a la evolución del cuerpo? porque el surgimiento de esa quinta raza o cualquier otra es más de lo mismo, alimentar la materia. Es como vivir en Matrix y tener a unos depravados en el poder, esclavizando a sus administrados (que les mantienen con la energía del trabajo), luego se vota a otros que son mejores y se entra en una época de bonanza (todos contentos con tanta cosita nueva)…sin embargo sigue siendo alimento para la Matrix, que se perpetua a si misma.
    Así que hago otra pregunta: ¿Qué entendemos por Liberación?¿ser aprendices de mago en Urano?

    • No creo que sea tan fácil, ser admitidos en la Escuela Espiritual de los “Magos Uranianos del Alma”, los cuales son inteligencias liberadoras, sinceramente.

    • Bertha

      Para mi, lo has “clavado” amiga-Angel. Jajajajja. Yo por si aca me quité de la cabeza esa idea de alimentar a vagos. Que se lo curren O es que sólo nos castigaron a unos a ganar el pan y parir ?????? Pensad pensad, que en este dato hay mucha lectura en la recamara. Yo es que hoy me erijo en profesora, quitando a Mister One el oficio por un día. Vamos que ¡ reina por un día ¡
      Has dicho una frasecita que es también con segunda lectura, Alma9 ¿qué entendemos por liberación? No me vale hablar de Buda.
      Hoy vas sobrada, amante. Dime que naranjas manejas y si tienes cerca alguna “Maria”.
      Por cierto, algo me ha soplado el Radiante y así me va. Yo no hago mermelada ¡ me la como ¡

  29. … desde luego, mira tú, que luego os quejáis de los hombres … 🙂


  30. Mientras se me hace la mermelada de naranja, y sin querer acaparar comentarios, que ya hay bastantes, me gustaría llamar la atención sobre esa parte del post, que hemos dejado algo olvidada: las frases de arriba
    Teniendo en cuenta que toda esta maquinaria parece funcionar mediante determinadas energías, traigo a la memoria la teoría de los reinos de Montalk, según la cual cuando un grupo X está polarizado y siendo que los reinos están juntos aunque no revueltos, llega un momento en que estos se separan. Sobre esta idea y sus consecuencias se ha escrito mucho, por lo que igual se pueden interpretar las frases a nivel individual, como de hechos constatables para el colectivo. Aquí también encaja esa idea de los 144.000 como número simbólico o como dijo Bertha, los 14,40 Hz, que debe alcanzar la frecuencia energética personal para poder acceder a otro estado de conciencia o reino. Se ha hablado de los 7 tiempos de desdoblamiento, del regreso del mesías, de un punto de inflexión en la matrix, etc, etc
    Tema interesante y cercano. Propongo un nuevo post con este tema

    • Seguramente, es muy buena idea, alma9; … habrá que terminar primero, … ésa mermelada … 🙂

    • Bertha

      Pues de momento te quedas con las ganas. Ya hay post y rien de rien, Alma9 mia. Hay una cosita que me ha llamado la atención de lo que recoge GILGA tuyo, y es aquello que decias, tan bien dicho, sobre los tiempos y las entendederas, tanto la personal como la Planetaria. Y es que realmente está muy bien conocer lo que nuestros ancestros vislumbraron, pero tambien, creo yo, que al ser hijos de nuestro tiempo pues algo de pulido tendremos ( que tan bien explicaba Mariham).
      Por esto que digo te emplazo a ti Agora a que nos expliques lo que quedó pendiente sobre “los conocimientos adquiridos sin alucines” y sobre las escuelas, que no la Uraiana, ya que dices está muy dificil el acceder aunque no tenga numerus clausus.
      (Las profas también aprendemos de los alumnos.)

      • 🙂 … toda persona, seguramente tiene conocimientos “adquiridos sin alucines …” de éso no me cabe duda, porque las experiencias aquí, para cada uno, están siendo ancestralmente duras, y todavía me temo que no han terminado … por éso me parecen importantes
        ésos “ruegos” o escritos, que otros han hecho, respecto a la curación; así como los temas, que vamos solamente mencionando…

        … mientras tanto, tranqulidad, que todo llegará, espero …

  31. Bertha

    Bueno yo no he podido leer el tocho entero porque 504 pgs. son muchas palabras. Al canalizador le pasa como a mi, que para decir algo sencillito se enrolla. No me libro de la crítica eh? Lo que me ha dejado transpuesta es lo de que DIOS (sic) está sometido tambien a las imperfecciones [(enfermedades cósmicas ( sic)] y un poquito más avanzado que necesita encarnar en un cuerpo como los que ha creado ¿? Para conocer lo que vale un peine?
    Estos párrafos me llevan al libro aqui comentado por mi de “Respuesta a Job” (Jung) Por lo que de inmediato mi intelecto inferior me aclara que si Jung se refería en todo momento a Yavhé -Jehová como “el otro Dios” el canalizador DK se referiría al mismo? Lo extraño es que a su vez, diferencia deidades y DIOS (sic) cuando dice que al estar estas (las deidades) encarnadas como planetas, soles, etc, son imperfectas igual que lo es el género humano.
    No sé, pero se me vienen mil deducciones que prefiero omitir para tener la fiesta en paz. Pero para mi, canta. Al menos le agradezco a Jung que fuera honesto y dijera lo que pensaba de ese Dios-creador, que no es otra cosa que una “entidad” poderosa pero imperfecta y que necesitaba encarnarse para saber de primera mano lo que es “su creación”.
    El matiz creo que es importante no? De todas formas doy por finiquitada la lectura.

    • Hola, Bertha;
      por lo que tengo entendido, el autor de ésos escritos (sea quién sea) no confunde el tema jehová,con el logos planetario: dice que no tiene nada que ver, y más cosas, que ahora no recuerdo.

      … a ver … ¿ qué es lo que quieres “corregir”…? 🙂

      • Bertha

        “””Dada la premisa inicial de que la Deidad misma está trabajando para lograr una perfección, más allá de nuestra comprensión, se puede inferir de que existe para los Dioses mismos y para DIOS (…)””” (Curación esotérica)

      • Si, Bertha, por lo que tengo entendido, todos los Dioses de éste sistema planetario, se encuentran en la Senda de perfección: supongo que, a su nivel, claro … dicen que Su estado de conciencia
        está muy por encima o es distinto de el humano … dicen, claro …

        ah, también dicen que todos ellos han pasado por el estado humano

        el trasfondo importante, Bertha, y que no sé cómo nos vamos a sacudir de encima, las pre-imágenes, pues los planteamientos interesantes, es la harina de otro costal, la comprensión más diáfana que necesitamos.

      • Bertha

        1ª Respuesta No he leido la obra entera, quiero decir todos los volumenes de que consta esta “doctrina”. Tú sabras mejor que yo que no hace referencia a DIOS (DO, ABSOLUTO, etc) ni tampoco a Jehová. Pero entonces amigo mio ¿ves el peligo de que cojamos parte de textos sin contextualizarlos? Como yo hay trescientos que leen. Y desde luego para mi, son cosas que pueden confundir. No dejemos todo bajo la responsabilidad del que lee y su interpretación, sino asumamos también la responsabilidad del que escribe y destaca unos textos. Ok?
        Con cariño, que hoy ando buena chica.

      • Conviene que seamos prudentes con los juicicios que emitimos.

  32. Bertha

    De todas formas nunca me habia pasado que un alumno me ponga deberes todo un curso y yo ni le pueda corregir. Esos pequeños tiranos… que cantaba Serrat. jajajajaja

  33. Bertha

    Yo es que no acabo de enconttrar el punto de que se trate de “harina de otro costal” Será la edad? O que tengo más escamas que un lagarto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s