universal sanacion, atma-bhudi-manas

Las armonías universales, algunas desconocidas, son sanadoras, y para poder asimilarlas, necesitamos aprender, escuchar, captar. Nuestra mente finita, es limitada, comprendendiendo ésto nos situamos en sincera humildad; para alcanzar la sanación hemos de reconocer la situación en la cual nos encontramos, y pedir el develamiento de aquello que necesitamos.

En el mundo, diferentes grupos luchan por el poder y la dominación de las conciencias, ocultando sus verdaderas intenciones. Nosotros, nada tenemos que ver con éso, pues en nuestros actos, tratamos de basarnos en el amor y el respeto; las potencias verdaderas están en lo que llaman Dios, el Espíritu o la verdad, y no en los infiernos del engaño y la duplicidad.

Los problemas deben de ser detectados, a ser posible antes de que los infernales resultados alcancen a muchos seres. Lo que más necesitamos son los desenmascaramientos: hallar el amor del corazón que nos despierte a la claridad; el poder sólo puede estar en seres responsables y universales.

sanacion

Hemos expuesto textos sobre los siete rayos, y algunos estractos en referencia a los Ángeles Lunares y Solares, en la constitución Egoica; en ésta entrada, expongo textos respecto a la curación, partiendo de lo espiritual, a lo emocional, y físico.

monada
A continuación, adjunto unas frases de el libro “Curación Esotérica”, y en ésta ocasión proporciono también el enlace a la obra, entendida simplemente como instrumento de estudio. Creo entender que algunos de los datos que expone, debieran de actualizarse, pues son incompletos a los conocimientos actuales.

logos

Cuando entramos en el reino de la curación, penetramos en un mundo de gran conocimiento esotérico y de infinidad de conclusiones, y enfrentamos las formulaciones de innumerables mentes, que en el transcurso de las épocas han tratado de curar y ayudar. El por qué y el motivo de las enfermedades ha sido tema de un sinfín de investigaciones y especulaciones y se han efectuado incontables deducciones categóricas respecto a la cura de tales dolencias. También se han formulado innumerables métodos, técnicas, fórmulas, prescripciones, variedad de manipulaciones y teorías. Todo esto sirve para colmar la mente de ideas –unas correctas, otras erróneas- lo cual dificulta la entrada de nuevas ideas y la asimilación, por parte de los estudiosos, de lo hasta ahora desconocido. Los aspirantes pierden valiosos conocimientos si rehúsan abandonar lo que la mente inferior estima. Cuando han logrado abrir su mente y estén dispuestos aceptar las nuevas teorías e hipótesis, descubrirán que las antiguas y estimadas verdades, realmente no se pierden, sino que son relegadas a su debido lugar en un esquema mayor.

La razón de ello es que todas las almas que han logrado cierta medida de verdadera liberación son transmisoras de energía espiritual. Esto, automáticamente, afecta algún aspecto del mecanismo utilizado por las almas con quienes entran en contacto. Cuando empleo la palabra “mecanismo” en estas instrucciones, me refiero a los diferentes aspectos del instrumento, el cuerpo o naturaleza forma, a través del cual las almas procuran manifestarse.

El enlace al texto origen se encuentra en la sección Datos Terapias, de éste blog, en la columna derecha.

Anuncios

45 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

45 Respuestas a “universal sanacion, atma-bhudi-manas

  1. pleroma

    Las tres Personas manifestadas de la Tríada logoica procuran obtener un pleno desarrollo, dependiendo una de la otra. La voluntad de ser del aspecto Mahadeva, con la ayuda de la inteligencia de Brahma, trata de desarrollar amor-sabiduría, el aspecto Vishnu o hijo. En el sistema microcósmico, reflejo del triple Logos, el hombre procura, valiéndose de los tres vehículos, alcanzar el mismo desarrollo en su propio plano. En los planos superiores, los Hombres celestiales, por medio de atma-budi-manas, tratan de lograr una progresión similar. Los Hombres celestiales además de los entes de Sus cuerpos, compuestos de mónadas dévicas y humanas, forman en conjunto el gran Hombre celestial. Cuando el hombre realiza, los Hombres celestiales también realizan; cuando Ellos alcanzan Su pleno desarrollo y conocimiento y entonces son autoconscientes en todos los planos, entonces el Hijo realiza y el sistema solar (Su cuerpo de manifestación y de experiencia) ha servido su propósito, y así:
    El Hijo se libera.

  2. mariham

    Hola a todos,,, ,hoy quería mandarle un fuerte abrazo a Gilga que por lo que ha comentado en su último post está muy contrariado con los acontecimientos y decisiones politicas que ya están empezando a caer en su país, No sale de su asombro y duda cómo continuar la información.

    Bueno Querido Amigo, esto corre que vuela y vamos a ir viendo cómo las bajas energías hacen con celeridad su trabajo tocando y estimulando a aquellos en los que todavía queda mucho de correspondencia hacia ellas.
    Es una pena pero es lo que todavía impera en este mundo de los pares de opuestos.
    Personalmente y seguro que junto con todos mis compañeros de este espacio, te animo a seguir informando sobre aquello que sientas desde dentro, bien sea económico,político o espiritual,,,todo nos vale porque todo lleva tu personal impronta y ésa es la que de verdad importa pues lo haces desde el corazón.

    Adelante y no decaigas,,, y cuenta con que tu admirado Hermano Jesús fue otro valiente que trabajó hacia los demás. Eso sí,cada uno en su época, menos mal 🙂 ahora ya no se clava a nadie en un madero por contar verdades.
    Mucho ánimo y sólo decirte que seas ( lo mejor que las circunstancias te dejen,) “espectador” de este teatro de despropósitos que se nos viene a TODOS encima.
    Y un detalle a tener en cuenta ,…hay un bando bueno que también está por aquí aunque de éste ni se sabe ni se habla,pero haberlo, haylo, porque en toda buena película actúan los dos.

    Como nos dirías tú : Fuerte abrazo y ….adelante mi comandante 🙂

  3. Bertha

    Hola. Que palabras y que ánimo transmites Mariham. Voy a ver lo que nos cuenta nuestro amigo. Yo tambien te las devuelvo para ti por si las necesitas. Yo si. Gracias

    • Bertha

      Mariham, ya veo, ya veo que nuestro amigo nada hecho unos zorros, que decimos por aqui. Le entiendo muy bien, por muchas razones de peso, ya que he vivido esa desesperanza y no sólo por amor patrio. En mi propio desempeño laboral -que no sé ni como caí en él – todo lo que veia venir me animaba a ir alertando a las personas. Me llamaban pseudomesías algunos del “otro bando”, pero yo a lo mio a sacar datos y evidencias. Me dolían más las indolencias de los “esclavos” que las de los amos. Estos ya sabia que no tenian remedio porque eran des-Almados (jo, como entiendo ahora lo de des-Almados).
      Bien, malos tiempos para la lírica. Hoy aqui, por el norte, cambiazo de tiempo tras una buena fumigada ayer desde el mar para el interior. Una pasada ¡¡¡¡ que tapo el azul en apenas una hora. Descendió la temperatura unos 8º, y hoy, pues tristura que decimos los lugareños del cantabrico.

      Con respecto a las aportaciones y tu insistencia en no pre o juzgar, amigo Agora, sabes que eso no se puede evitar si no estas rezando. Quiero decir que la oración va unida a la “devoción” y por lo demás, cuando se lee algo nuevo para una, siempre está la subjetividad, que es tan natural como la piel.
      Recuerda que siempre he contado aqui lo preguntona y crítica que he sido, hasta cuando llevaba coletas, y eso que era de la Biblia de lo que me rebelaba, por no cuadrarme aptitudes o comportamientos del señor de la Tierra. Si lo hice con la biblia, pues normal que el que tuvo y retuvo guardo para la vejez.
      Este tipo de lecturas, tienen además muchos aspectos cuestionables para MI, que saltan de la hoja cuando paso la vista. Por qué ? Porque es un tipo de lecturas en las que no se puede leer a fe ciega, y menos mal que tenemos algunos soportes en la cocorota. También dicen cosas o fragmentos que se parecen a otros textos del mismo calado y que ni en los otros ni en este son cuestionables, o mejor, no tenemos medios para poderlo hacer . Eso es lo que vengo expresando desde hace tiempo y no hay más.

    • mariham

      Ágora ,creo que sería mejor borrar mi comentario bromista de arriba pues creo que no va con la linea seria de este blog,pido disculpas,no suelo darme cuenta cuando escribo algo que está de más …y ya que estamos éste también

  4. La correcta comunicación, el hecho de pensar, expresarnos y querer con el corazón, seguramente nos sitúa ante otras perspectivas, que son diferentes a las habituales; hay oportunidades que duran un tiempo, y luego cambian o desaparecen; la posibilidad de intentar comprender
    perspectivas que no son las habituales, nos requiere hallarnos atentos.

    Tal sucede, por ejemplo con misterios de la existencia, que llaman los
    “Hombres Celestes”, y me vais a permitir … 🙂 adjuntar unos apuntes.

    El Hombre Celestial.
    ( Constituyen la suma total de la conciencia, son los creadores.)

    a. Cada Hombre celestial debe ser visto también como un esferoide. Posee además su “círculo no se pasa”, como el átomo y el hombre. Dicho círculo abarca todo el esquema planetario; un globo físico denso, que corresponde a una cadena, es análogo, en su caso, al cuerpo físico del hombre y al átomo en el plano físico. Cada esquema de siete cadenas expresa la vida de la Entidad que la ocupa, así como el hombre ocupa su cuerpo a fin de manifestarse y adquirir experiencia.

    [b. El Hombre celestial contiene en Sí mismo aquello que es similar a las células en los vehículos de expresión del ser humano. Los átomos o células de Su cuerpo están formados por conglomerados de entes dévicos y humanos, que vibran al ritmo de Su nota clave y responden al compás de Su vida. Todas estas unidades se mantienen unidas y animadas por Su voluntad de ser y todas vibran de acuerdo al grado de evolución por Él alcanzado. Desde el punto de vista cósmico el Hombre celestial se ve como una esfera de vida maravillosa, que comprende dentro de su radio de influencia la capacidad vibratoria de todo un esquema planetario. Vibra a cierto ritmo, que puede ser calculado por la actividad de la vida que palpita en el centro de la esfera. El esquema planetario posee determinado color; gira a velocidad fija -ritmo cíclico de Su vida dentro del mahamanvantara o ciclo logoico mayor.

    c. El Hombre celestial se distingue por su actividad en uno u otro de los planos denominados Tríada o Atma-Budi-Manas, así como el hombre se caracteriza por su actividad en uno de los planos de los tres mundos mental-astral-físico. Oportunamente el hombre llega a ser autoconsciente en los tres, también el Hombre celestial con el tiempo será plenamente autoconsciente en los tres superiores. Todo movimiento progresivo o acrecentada vitalidad entre el conglomerado de hombres en los tres mundos, va acompañado de una actividad análoga en los tres planos superiores. La acción y la interacción entre la vida que anima a los grupos u Hombres celestiales, y la vida que anima a los átomos y a los hombres que forman las unidades de los grupos, son misteriosas y maravillosas.
    El Hombre celestial, en los niveles correspondientes, manifiesta en forma análoga cualidades
    … (continuará)

  5. 1. Movimiento de rotación o actividad particular cíclica que efectúa alrededor de la rueda de Su vida, un esquema planetario y, por lo tanto, alrededor de Su polo egoico.

    2. Capacidad discriminadora o poder de elegir, a fin de adquirir experiencia. Los Hombres celestiales personifican a manas o facultad inteligente que comprende, elige y rechaza (de allí que se los denomine divinos Manasaputras), adquiriendo así conocimiento y autoconciencia. Esta facultad manásica la han desarrollado en anteriores kalpas o sistemas solares. Su propósito ahora consiste en utilizar lo que está en desarrollo con el fin de producir ciertos efectos específicos y alcanzar determinadas metas.

    3. Capacidad de evolucionar, de aumentar la vibración, adquirir conocimiento y establecer contactos. Esta creciente vibración es de orden evolutivo y gradual, progresa de un centro a otro, como en el caso del hombre y de las espirillas del átomo. Su objetivo es lograr la uniformidad de contacto entre sí, y fusionar con el tiempo Sus entidades en la Entidad Una, reteniendo simultáneamente la plena autoconciencia o autocomprensión individualizada.

    d. El Hombre celestial contiene en Sí tres principios mayores (voluntad, amor-sabiduría, inteligencia), que se manifiestan por medio de los siete principios tan frecuentemente tratados en la literatura ocultista, constituyendo los diez de Su final perfección, pues los siete se resuelven en los tres y los tres en el uno.

    Cada Hombre celestial tiene, lógicamente, Su coloración primaria o principio igual que el hombre y el átomo. El hombre tiene como coloración primaria o principio la del Hombre celestial, de cuyo cuerpo es una unidad. Tiene también otros dos principios mayores (igual que el Hombre celestial) y su diferenciación en los siete, como se ha dicho anteriormente. El átomo tiene como principio y coloración primaria la del rayo egoico del ser humano, en cuyo cuerpo se encuentra. Esto naturalmente se refiere al átomo físico de un cuerpo humano. Esta coloración se manifiesta como vibración, la cual establece el ritmo de las tres espirillas mayores y de las siete menores.

    2. Capacidad discriminadora o poder de elegir, a fin de adquirir experiencia. Los Hombres celestiales personifican a manas o facultad inteligente que comprende, elige y rechaza (de allí que se los denomine divinos Manasaputras), adquiriendo así conocimiento y autoconciencia. Esta facultad manásica la han desarrollado en anteriores kalpas o sistemas solares. Su propósito ahora consiste en utilizar lo que está en desarrollo con el fin de producir ciertos efectos específicos y alcanzar determinadas metas.

    3. Capacidad de evolucionar, de aumentar la vibración, adquirir conocimiento y establecer contactos. Esta creciente vibración es de orden evolutivo y gradual, progresa de un centro a otro, como en el caso del hombre y de las espirillas del átomo. Su objetivo es lograr la uniformidad de contacto entre sí, y fusionar con el tiempo Sus entidades en la Entidad Una, reteniendo simultáneamente la plena autoconciencia o autocomprensión individualizada.

  6. El Logos Solar.

    a. Un Logos solar, el Gran Hombre de los Cielos, es igualmente de forma esferoidal. Su “círculo no se pasa” abarca toda la circunferencia del sistema solar, y todo lo que se encuentra dentro de la esfera de influencia del Sol. El Sol ocupa una posición análoga a la del núcleo de vida en el centro del átomo. Esta esfera contiene dentro de su periferia las siete cadenas planetarias que, con las tres sintetizadoras, componen las diez de la manifestación logoica. El Sol es el cuerpo físico del Logos solar, Su cuerpo de manifestación; Su vida circula cíclicamente por los siete esquemas, en el mismo sentido que la vida de un Logos planetario circula siete veces alrededor de Su esquema de siete cadenas. Cada cadena mantiene una posición análoga a la de un globo en una cadena planetaria. Obsérvese la belleza de la analogía, a pesar de no ser exactos sus detalles.(2)

    b. El Logos solar contiene en Sí mismo (como el átomo en su cuerpo de manifestación) a grupos de todos los tipos, desde el alma grupal involutiva hasta los grupos egoicos del plano mental. Tiene (como centros animantes de su cuerpo) los siete grupos mayores o siete Hombres celestiales, los cuales irradian Su influencia a todas partes de la esfera logoica, y personifican en Sí mismos todas las vidas y los grupos menores, los entes humanos y dévicos, células, átomos y moléculas.

    Visto desde niveles cósmicos, puede visualizarse la esfera del Logos como una vibrante bola de fuego de gloria suprema, conteniendo dentro de su círculo de influencia las esferas planetarias, también como vibrantes bolas de fuego. El gran Hombre de los Cielos vibra a un ritmo constante y creciente; todo el sistema está matizado por cierto color, el calor de la vida del Logos, el Rayo Uno divino; el sistema gira a cierto ritmo, el ritmo del gran kalpa o ciclo solar, y alrededor de su polo solar central.

    c. El Logos solar se caracteriza por Su actividad en todos los planos del sistema solar; es la suma total de toda la manifestación desde el átomo físico más denso e inferior, hasta el más radiante y cósmico Dhyan Chohan etéreo. Este séptuple ritmo vibratorio es el ritmo del plano cósmico inferior, y su grado de vibración puede ser sentido en el astral cósmico conjuntamente con una débil respuesta en el mental cósmico. Así en la vida de la existencia logoica, en los niveles cósmicos, puede observarse el paralelismo con la vida del hombre en los tres mundos, el plano más inferior del sistema.

    Hagamos un alto aquí, para el cafelito y los bizcochos … 🙂

  7. Despues de plantear todo éste lío, vamos a ver, pregunto, si podemos entender algo de ésto:

    4. Los Hombres Celestiales y el Hombre.

    La parte final de la pregunta sexta es: ¿Quiénes son los Manasaputras?

    Se dará una respuesta más detallada, en lo que respecta a nuestro planeta, cuando nos aboquemos al tema de la llegada de los Señores de la Llama. Es conveniente aclarar ahora ciertos hechos que deberán constituir la base de cualquier pensamiento sobre este tema.

    Los divinos Manasaputras, (11,12) denominados con diversos nombres en La Doctrina Secreta, son los Hijos nacidos de la Mente de Brahma, el tercer aspecto logoico.

    Son los siete Logos planetarios, los Señores de los Rayos, los siete Hombres celestiales, que desarrollaron el aspecto mente durante el primer sistema solar, en el que Brahma era el supremo y personificaba en Sí mismo la existencia objetiva, y Lo logró porque al igual que el segundo aspecto (Vishnu o el Dragón de la Sabiduría) es la suma total de la existencia en este segundo sistema.

    Las células de Sus cuerpos están constituidas por los entes de las evoluciones humanas y dévica, así como los organismos vivientes (aunque en una vuelta más alta de la espiral) las diversas y animadas células o vidas menores, constituyen los cuerpos de los seres humanos. Éste es un hecho fundamental en ocultismo, y la relación que existe entre las células de los vehículos humanos y las células de los distintos cuerpos del Hombre celestial será iluminadora si se la estudia detenidamente.

    De la misma manera que el ser humano tiene una fuente de origen, la Mónada, y un vehículo semipermanente, el cuerpo causal, que se manifiesta por medio de sus principios inferiores (de los cuales el físico denso no constituye uno de ellos), así también el Hombre celestial tiene una fuente de origen, su Mónada, un cuerpo semipermanente en los niveles monádicos del sistema solar, pero manifestado por medio de tres envolturas inferiores, nuestros planos átmico, búdico y manásico. Para Él los planos astral y físico no constituyen un principio, así como para el hombre no lo es el físico. El hombre vitaliza el cuerpo físico con su fuerza y su calor, pero no lo considera ocultamente un principio. Así el Hombre celestial es ajeno a los dos planos inferiores de la manifestación, aunque los vitaliza con Su fuerza. El ser humano se da cuenta de su relación (como la célula la tiene con el cuerpo) con el Hombre celestial únicamente cuando desarrolla la conciencia del Ego en su propio plano. Permítaseme expresarlo de la siguiente manera: el cuerpo causal constituye la forma más inferior por la cual se manifiesta un Hombre celestial, así como el cuerpo físico es la forma más inferior a través de la cual se manifiesta el ser humano, y ello en su significado etérico.

  8. Bertha

    Pasame la mermelada de naranja, por fa Alma9. zenkius

    Bueno, en general siempre se ha creido que tanto el sol como los planetas son Vida y tienen su “alma”. Ya lo de los satélitessss, pues anda la cosa con mucha duda.
    Dependiendo de lo que cada uno crea/mos, pues pueden ser reales y físicos o mentales y humo. Quiero decir que para el que sienta-piense que todo es un sueño, tal vez de la divinidad o nuestro, pues al ser asunto mental, esas “figuraciones” simbólicas con forma de esferas ardientes formen parte de los arquetipos contenidos en la gran mente universal, de la que todos dependemos por estar “enchufados”.
    Si para otros el universo y nuestro cosmos es fisicamente real y sólido, pues ahí si tendría cabida todo, desde sus ciclos de vida hasta su autoconciencia.
    Grosso modo estoy plasmando dos de las grandes líneas de creencias y que cada uno se acomode en la suya. Desde luego pensar que la vida es sueño no es ninguna tontería. Sin ir más lejos, hace un tiempo me quedé enredada nuevamente en esta idea y justo coincidió un post en DDLA hablando del asunto. Vamos que yo estaba ojoplática. En definitiva que no lo tengo claro que quereis que os diga, pero si más claro que todo el caos de las ideas materialistas.
    Mientras tanto, ¡¡¡¡hay que vivir amigos mios, hay que vivir ¡¡¡¡¡

  9. Jajaja, ¡qué juego da la mermelada! voy a hacer más
    Sólo lo he leído una vez, así por encima y me parece que habla de esas octavas de creación…como muñecas rusas. El hombre es un reflejo de esa creación y conformado por los mismos elementos a menor escala (a su imagen y semejanza) y a su vez esta creación,es un espejo en el que se mira, devolviéndole la imagen que él proyecta. Una especie de caos ordenado y en permanente equilibrio, hasta que el sistema evolucione a la comprensión final de todo lo que se proyectó, y después…..plof (implosión) :). Una eternidad
    A mi tampoco me cuadra eso de la imperfección de Dios. porque el Maestro ya decía: “Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto” . A lo mejor es que nos están confundiendo de Padre 🙂

  10. A ver, si me permitís, quisiera ver si puedo aportar una touché delicada,
    a ésa mermelada que ya vá en camino …

    Veamos; actualmente, nuestra conciencia se encuentra muy “atada” por los ritmos habituales en los cuales estamos… pero, nuestro estado de ser más nítido, no se encuentra aquí, pillado por éstas tonterias,
    hergo: solamente conque consideremos ésto como una posibilidad,

    (cuanto con más claridad lo “veamos” o creamos, quizás es mejor),

    entonces, ésa conciencia, que en realidad somos nosotros mismos,
    vamos a poder situarla en el área del espacio tiempo adecuada.

    Por éso es importante captar unas ideas, cuanto más claras, mejor.

    Puede que algunas personas sientan temor por las ideas presentadas,
    pero os puedo asegurar de que no hay peligro alguno: en el peor de los casos, simplemente se desarrolla la imaginación.

    A muchas personas, no les importa invertir horas mirando películas de el espacio, o lo que sea, y aunque se trate de las mayores estupideces, lo ven normal. Aquí se trata de hacer un trabajo entre todos, el cual es posible, en cuanto captemos los detalles fundamentales de el asunto.

    El significado de éstas tareas, es la LIBERACION de el ser verdadero, que es para lo cual hemos construido nuestro instrumento, nuestra unidad de carbono habitual que nos mantiene en la tontuna.

    La liberacion es para liberar de lo falso a la chispa de espíritu, que es lo único REAL en nosotros, y sólo así el instrumento cumple su función.

  11. Bertha

    Bueno, yo hago un pequeño aporte porque en efecto yo debo de ser la que me he liado con hombres celestiales y demás. Pero no, para mi que me convenia aclarar—ME.
    Esta vez no recurro al Maestro, porque como la mermelada nos da mucho juego. He ido a lo oriental porque observo que se nombran “nombres” hindúes, y sobre todo, digo que de doctrinas orientales. Voy con el shivaismo, que resuena mucho conmigo.
    “””La omnipresencia de Shiva, el hecho de que en última verdad, él sea el único actor en este mundo, explica que la
    gracia esté operando por todas partes y que solo de ella de-
    penda la liberación. Esta concepción, que correría el riesgo en
    otras perspectivas de hacer del ser humano un juguete pasivo
    de la omnipotencia divina, no desemboca en nada así dentro
    del no-dualismo Shivaíta, sino que por el contrario desemboca
    en la afirmación más radical de la Libertad “”””
    Creo que dice todo y más, de que no hace falta mediatizar al ser humano con influencias “divinas” porque a no repetirse es precisamente a lo que el TODO juega en sus multiples facetas.
    Hablabas el otro dia Alma9, de qué pensabamos sobre la Liberacion y estuve intentando recordar algunode los textos en los que venía clarito y breve. Pues ya lo he encontrado, porque aunque me gusta dar mi version personal sobre lo que entiendo de lo que leo, pero es mejor el copy pega como vemos, y no voy a romper costumbres.

    • Pues ésa comprensión, planteamiento o punto de vista, me parece perfecta, pero sin embargo, mientras estamos en el estado de conciencia actual, el Sr. Shiva, está alimentando a vagos y maleantes,
      versus una sociedad decadente, y engordando a los eones planetarios y otros satélites, … y buscando coñas en los blogs …

      Quizás podamos también suponer que ése señor está bién lejos.

      Osea, que tenemos algo en nuestra constitución, pendiente de descubrir, y por lo tanto, también de compartir. Pero, ello requiere, posiblemente una serie de elaboracione manuales, es decir, psicofísicas, que hemos estar dispuestos a poner en común … osease, una mermelada bién hecha, vamos …

  12. Bertha

    Lo que quiero remarcar, por mi parte, es que de lo que se trataría en este mundo tan caotico QUE NOS EMPODEREMOS y eso si que creo que se puede decir más alto pero no más claro.
    Pienso, reflexiono, que si se vuelve a tomar imagenes o arquetipos “erroneos” de dependencias jerárquicas, aunque sean celestes o divinas, nos vemos minimizados Minimizamos a DIOS – que somos todos-as – en sus multiples experiencias. Decia el otro día que RECONOCERNOS no es cuestión de orgullo u endiosamiento. Es largo, dificil el resetear la falsa sumisión inducida, para esso las religiones y doctrinas ya nos “separaron de DIOS” poniendole en el cielo y nosotros a cierta distancia, y para alcanzarle necesitabamos intermediarios. Resulta que renegamos de esas manipulaciones y ahora tengo que aceptar otras ? Bueno, si no aceptar el grabar en mi retina determinados postulados escritos. Pues me quedo con el de no ser juguete pasivo del manejo de los “dioses”

    • Lo que nos empodera es la verdad, no nuestra imaginacion que es lo que tenemos que superar: solamente hay jerarquías en la imaginación.
      El interés es descubrir, y no podemos negar que el ayuntamiento existe,
      porque te pondrán una multa, etc … el empoderamiento viene de las luchas o crisis álmicas en el cosmos que nos tiene cautivos; osea,
      toda ésta parafernaria tiene al Sr. Shiva yacente: ¿cómo despertarlo?.

      A mi entender, tendríamos que averiguar primero si algo de ésto es cierto y ver cómo lo podemos superar, no negarlo a priori.

      Por lo que tengo entendido, jerarquias son conjuntos armónicos de Seres. Luego, si existe el ayuntamiento, ¿porqué no van a existir?.

  13. A mi no me da ningún temor, debe ser por eso de la exuberante imaginación (lo digo con cariño 🙂 pero tampoco le pillo el punto.
    Agradezco vuestros comentarios Ágora y Bertha, porque creo que van afinando el tema. Una cosa es el Ser y otra la consciencia de esa unidad de carbono.
    Respecto a los Pitris lunares y Ángeles Solares pueden identificarse con los demiurgos oscuros y demiurgos de luz, con minúscula , creados por el Demiurgo (Logos ?) que los contiene, igual que nos contiene a nosotros como cuerpos físicos o unidades de carbono. Unos para hacer caer al hombre y otros para elevarle, pero todos trabajando para si mismos, mediante su inconsciencia. Entiendo que a su vez, y parece que esto es lo que estamos diciendo al unísono desde diferentes frentes, es que estos seres facilitan al hombre su propia liberación, si es capaz de despertar y salir de este juego.
    Sobre jerarquías y por su sencillez, este artículo puede aportar algo de luz para quien esté interesado en ampliar conocimientos.
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2013/05/jerarquias-y-consciencia.html

    • vale, visto.

      Claro, se ponen nombres y cosas, pero si se ha originado una preconcepción imaginativa que no se corresponde con el trabajo en Sí mismo, no sirve de nada; es igual leer novelas.

      • Bertha

        Totalmente de acuerdo. Pero yo lei la saga de CT y oye me sirvió. Además dicen que son reales los hechos relatados. Vamos, que el garganta profunda no canalizaba. Contaba. Y fijate lo que ha servido en el mundo, a un acercamiento desprovisto de prejuicios en millones de personas. Por qué será ?

  14.  Someramente,… A mí, lo que me parece es que no hay niveles,… Si me aprietan mucho,… Tal vez diría que solo esferas, pero de entendimiento o aceptación en las que por fuerza cabrían todas las demás,… para mi eso es suficiente….. Cuestión de perspectivas

  15. Osea, las palabras son semejantes a llaves, que pueden abrir puertas de comprensión, o plantear perspectivas inéditas. Pero, no podemos viajar con el freno de mano echado; hay una serie de maniobras que si no queremos hacerlas, pues no hay ningún problema, practicar es posible, pero es libre.

  16. Bertha

    Vamos a ver que ahora me he perdido. Practicar entiendo por lo diario y a nuestro alcance. Es decir, coherencia de pensamiento palabra y accion. Con un propósito en la vida, que para mi es reconocer al prójimo como igual y si está tirado ayudarle si me deja. Y si es malote que su propia experiencia le de un garrote. Se puede ir acostumbrando uno-a pues a sentir que es DIOS quien se esta dirigiendo a mi o yo al hacerlo con el otro. Asi de sencillo. Si es que el Maestro (vuelvo con la mermelada) no nos complico lo de hacer prácticas.
    Ahora bien, has sacado algo a la palestra, que jomio jomio. He puesto a Shiva porque vas de turbante, nada más. Acoplamiento a la direccion del viento, que se dice, como Mahoma y la montaña. Que digo yo.
    Estoy perdida en tus vericuetos, sinceramente non capisco por donde vas.

  17. Por ejemplo, respondiendo a los planteamientos, podríamos hacernos una pregunta: ¿ Cómo se desarrolla la conciencia del ego en su propio plano?,

    si es que creemos que tal cosa es posible, claro …

  18. Bien, las palabras pueden ser llaves que abren y añado que también cierran, algo que tendemos a olvidar.
    Voy a poner algunos párrafos del post enlazado que pueden resumir mi pensar:
    “Resumiendo, el grado Jerárquico de un sujeto es directamente proporcional a la consciencia del Ser y la responsabilidad adquirida, (expansión de la esfera de consciencia) e inversamente proporcional a la inconciencia del ego y la irresponsabilidad mantenida (contracción de la esfera de consciencia).”

    ” …en cualquier octava descendente de creación, desde la primera a partir del Quantum, hasta la última, de nuestra existencia particular, existen jerarquías dimensionales cuyo grado se lo da su mayor o menor consciencia.”

    ” La jerarquía está íntimamente relacionada a la consciencia y la responsabilidad y si nosotros no nos hacemos cargo de ella, en pensamiento, palabra y obra, el ego lo hará, y éste dará paso al sentimiento de superioridad sobre el prójimo, convirtiendo el grado jerárquico en un elemento de coacción sobre otros Seres, como sucedió y sucede en más de una oportunidad en las órdenes esotéricas, movimientos nueva era o grupos étnicos supuestamente “elegidos”. La línea es tan fina que se desdibuja entre energías de importancia y pertenencia, activando centros de control erróneos y confundiendo ilusión con realidad hasta anular la intuición y nublar la razón… “

    • Vale; una crítica respecto a las jerarquías, que ya he dicho son imaginarias, pero puede haber una jerarquización respecto a la verdad.

      • Bertha

        Y qué es la verdad ? O como la entiendes ?

      • La entiendo como aquello que no es manipulable.

        Me centro otra vez: el interés fundamental es alcanzar y estabilizar la conciencia egoica, y para ello tenemos que valorarlo, más que a las imaginaciones.

        Después cada uno tenemos que tomar el propio hilo. Supongo que ésto lo consideráis importante.

      • alma9

        No lo considero una crítica, más bien un razonamiento aclaratorio sobre el concepto de jerarquía y el peligro de tratar un tema difícilmente comprensible para nuestro estado de consciencia en forma de imágenes mentales. Creo que deja clara esa jerarquización respecto a la verdad por lo que es recomendable leer el artículo completo para no caer en conclusiones erróneas.
        Queda claro que hay una jerarquización dependiendo del grado de consciencia y reflejado en la coherencia y la humildad

  19. Bertha

    No hace falta hacer virguerías, ser tú mism@. Y de eso puede resultar que en ti quepa y aceptes lo que para los demás es inaceptable, o que no hagas aquello que a ti no te gusta que te hagan. Hay tanta variedad que lo que está latente sale a la luz un día u otro y uno se reconoce como uno o como nadie porque ni a maachamartillo, donde no hay no hay. Pero si hay, ya lo creo que aflora tarde o temprano.

    • Bién, ahí me gusta, es una manera de presentarlo, pero falta.

      Por ejemplo; ¿cómo sitúarnos en el tiempo actual, y en el no-tiempo, osea en todo el tiempo que abarca un periodo de manifiestación con sus significados fundamentales.?
      Ésto es posible plantearlo, no responderlo ni imaginarlo; me refiero solamente a plantearlo lo más profundo posible.

      Para lo cual, necesitamos “salir” de el tópico actual del mundo insulso exento de significado.

      Cada “tiempo”, y ésto es relativo, tiene un propósito determinado:
      ¿cuál es?

      • Bertha

        No lo veo así de que cada “tiempo” tiene su propósito determinado. Es pensar con la conciencia inferior. Son conceptos que se trata de ir quemando para dar paso a una existencia que, aunque aparentemente es lineal, cada vez nos percatamos de que no es así.
        Siempre recuerdo en este sentido a Giordano Bruno, y como no, a Giuliana Comforto.:” El gran engaño es el tiempo lineal” Y parece que la ciencia va dejando ver que “vivimos simultaneamente en varios planos” Esto lo decian ya las tradiciones ancestrales, pero bueno. Son unos 12.000 añitos de cambios inexperados y de dominio de las esferas. Creo que se cambiaron hace 2000 años y se volvieron a cambiar en el Renacimiento. Espero que vuelvan a su posición con ese 14,400 que confio en lo más profundo.

      • Ése “tiempo lineal”, del cual mencionas, cada ser le dá su significado, y no sale de él … por éso es lineal. Lo otro que mencionas parecen teorias; ¿quién tiene experiencias?

  20. Bertha

    Bueno te responde a ti Agora (porque esto esta resultando un caos de P y R en desorden)
    Situarnos en el tiempo actual y en el No tiempo .
    En el tiempo actual me imagino que estoy y lo fisicalizo en este osea 2015, pero cuando duermo o sueño o medito no tengo sentido del tiempo ni del espacio. Y sigo creyendome yo.
    Si permanezco largo rato llega un momento que no me siento yo Bertha, me falta el espacio y el tiempo como soporte de una “realidad” . Luego si, teoricamente, esa que no se sabe Bertha ni nadie en el no tiempo y en esta realidad aparece como la misma ¿cual es la realidad o la verdad ? El cuerpo fisico me ha servido para manejar una mente que cree que se desplaza y resulta que a través del cuerpo fisico toma “presencia” otra forma de observadora que no siente ni tiempo ni identidad ?

    • Exacto, Bertha; ésa es nuestra situación “normal”, funciona así. ¿Quién es ésa Bertha, que no sabe que es Bertha …?

      Ahora, comprendemos que necesitamos “algo”, y a éso lo llamo “trabajo psicofísico”, y en éso, creo que podemos ayudarnos si lo queremos.

  21. Pongo un ejemplo: si cuando nos hacemos atención (simplemente através de el blog, por ejemplo) generamos pensamientos-sentimientos, de crítica,
    o lo que sea, construimos un muro a la percepción.

    Ayer: estuvieron hablando Rajoy y Sánchez: ¿qué generaron …?

    Todos estamos perfectamente en contacto unos con otros; no hay ni un milímetro de separación, pero hay eones de ilusoria distancia ahora.

    Dicho de una manera más alarmante: nuestras conciencias pueden estar en contacto, pero…. ah… hay un pero … ! si tiene algún sentido …!

    Siempre estamos en el ahora y en el no-tiempo, pero siempre en coherencia; hay algo inteligente que nos mantiene: ¿cómo quieres que lo llamemos y analicemos? Lo que nos permite establecer el “puente” lo llamo supraconciencia; eso es sin relación con nada psicofísico, pero hay que pulir el espejo. Es abandonar la ignorancia y buscar aprendizaje consciente.

    A ésto lo llamó el Maestro Gaudapada, ASPARSHA yoga. Gaudapada fué el Maestro de Shankara, según la tradición. Pero ERAN GRUPOS de ascetas.

    En cierto modo, todo ser practica el yoga, para poder vivir la propia vida,
    se trata ahora de descubrir o recordar los medios de regreso consciente, solamente si es que queremos éso.

    • Bertha

      Mira Agora, saber estar en el ahora y en el no tiempo sólo depende del Corazón. Ya entendemos lo que simboliza ese musculo en metafisica, caverna, tabernaculo, templo…
      En efecto, ahi no interviene para nada lo psicofisico, sino lo intuitivo. Basta con reconocer esa Presencia en el Corazón pero sin que quepa duda alguna. Es lo que llamo RECONOCERSE. Ya puedes vivir en el mundo pero sabes que no eres del mundo. Y es asi de simple. Podrás reir, llorar, contar chistes o hacer la compra con el carrito a cuestas, pero tu caminar, tu desplazarte adquiere otra dimensión. Ya ni te digo si tienes la Gracia de tu parte, porque entonces a traves de tus actos los demás verán “otra cosa” que ni les hace falta nombrar con nombre alguno. Simplemente estarán a gusto contigo, con el agraciado, o con el sol.
      Dicen de nosotros, los occidentales, que siempre buscamos atajos mediante fórmulas, métodos, palabras o rituales. Buscamos un gurú, aunque viva en Boston y lleve turbante.
      Para quien entiende bien, por ej. el shivaismo hindú (no el budista que tiene diferencias) sabe que sus practicantes, tienen poca “estima ” por la especulacion filosofica o la vida ascética. Si la practican en un primer momento (la especulación pura) es por adquirir un conocimiento que los impulse a las vivencias que digo. Y en cuanto a lo ascético algunos lo hacen por comprension y por sublimizacion de las esencias. El verdadero “Trabajo” se hace en el taller de la vida relacional. Y es el más duro, pero el que extiende sus frutos a su alrededor y no se los guarda para si.

  22. Bertha

    Pues tu bien que dices que hay ayuntamiento y hasta te pueden poner multas que hay que pagar. En que quedamos señor mio?
    La vida relacional será maya o ilusión, como también que yo sueño y no siento el tiempo, pero fuera de esos conceptos y “razonamientos” lo esencial son las “EXPERIENCIAS” que adquiero, sea maya, sueño o fisicalidad.
    Si partimos en serio sigamos en serio, sino dime a qué carta jugamos. Lo repito, lo importante, sea un estado u otro, son las experiencias. Incluso si solo soy un producto de ordenador cuantico, que no sé que soy.
    Me tienes atravesada eh? Se te nota que cantas conmigo. Tranki hombre. No te disculpes con la boca pequeña que yo sé una canción del año tralararara que decia :
    “”” Ni contigo ni sin ti,
    tienen mis males remedios
    contigo porque me matas
    sin ti porque yo me muero
    ni contigo, ni sin ti “””

    • … mejor contigo … 🙂 es más divertido …

      decía que la “vida relacional” en éste mundo es necesariamente ilusoria;

      y decía, respecto al tema de las jerarquias, es que haberlas haylas, tal y como el ayuntamiento, al cual

      si no lo tenemos en cuenta, nos encasqueta una multa …

      reconozco que eres genial, para targiversarme todas las cosas … 🙂

  23. Bertha

    Bueno, lejos estoy de tergiversar nada, pero si tú lo crees entiende que no es mi problema.
    Como vamos hacia adelante pero dejamos cosas mal hilvanadas, quería proponer un pequeño ejercicio (práctica le llaman a esto) para olvidarse del tiempo. Da buenos resultados, y ojala que esos tiempos “muertos” no contasen para la edad. Jajajaja
    “”” el sujeto debe liberarse del tiempo para llegar a la Liberación. Esto se produce, sobre todo, por la inclusión en el flujo respiratorio de periodos cada vez más grandes de paradas de la respiración, y el tiempo es por fin anulado y la Consciencia se revela única en toda su plenitud “””
    Inspirar aire, retenerlo todo el tiempo posible, y exhalar.
    Cuidado no os vayais a ahogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s