Mente: Ser, reconocer, desenmascarar. * LOS ENCUBRIDORES de las injusticias sociales, DEBEN RETIRARSE.

La cosa es simple: hay planteamientos que, por dignidad intríseca humana,
no debieran de ser aceptados; la única solución es desenmascararlos por lo que son y significan. Por ejemplo, hacerse famoso o pretender gobernar un pais, mediante insultos e improperios, y quizás bofetadas, no se toleraría ni en un Parvulario, pero gracias a los medios y a la degeneración actual, todo es posible. LOS ENCUBRIDORES DEBEN SER RETIRADOS, HAN CUMPLIDO. El único problema es la ceguera, por éso tenemos que señalarlo.

20Habiendo preguntado los Fariseos a Jesús cuándo vendría el reino de Dios, El les respondió: “El reino de Dios no viene con señales visibles,

21ni dirán: ‘¡Miren, aquí está!’ o: ‘¡Allí está!’ Porque, el reino de Dios está entre ustedes.

Saber que ésto ha sido negado, durante los últimos dos mil años, mediante la violencia, la falsedad,  y  las  hipnosis  verbalizadas,  simplemente es ser consciente. También es cierto que hay cuestiones pendientes de exponer:

La Mente, es la Llave del Quinto Reino de la Naturaleza.

Podemos también definir a manas o mente, como la llave que abre la puerta por la que se penetra al quinto reino de la naturaleza o reino espiritual. En cada uno de los reinos se entra con ayuda de alguna clave. Con respecto a los dos primeros reinos, el mineral y el vegetal, la llave o método por medio del cual se transfiere la vida al reino superior es tan inexplicable para el hombre, en su actual grado de comprensión inteligente, que no nos detendremos a considerarlo. En relación con el reino animal puede decirse que la llave, por medio de la cual entra o se relaciona con el reino humano, es el instinto.

El hombre entra al quinto reino mediante la transmutación de la facultad discriminadora de la mente, que (como en la individualización del animal) causa, en cierta etapa, la individualización espiritual, la analogía en los niveles superiores de lo que ha ocurrido en la época lemuriana.

Manas es la Voluntad Inteligente o el Propósito de una Existencia.

Comprendamos a manas como la inteligente voluntad y propósito ordenado de todo ente autoconsciente. El estudiante debe recordar que manas es un principio del Logos y, necesariamente, se hace sentir en todas las evoluciones, pues son parte de Su naturaleza, pero está especialmente vinculado con el centro laríngeo y el coronario; es el factor inteligente activo que permite a los Logos, a todas las entidades, y a todos los seres autoconscientes;

Utilizar inteligentemente una forma o vehículo
Desarrollar facultades en el cuerpo causal.
Cosechar el beneficio de la experiencia.
Expandir la conciencia.
Avanzar hacia una meta específica.
Discriminar entre los polos.
Elegir la dirección hacia la que ha de orientar su actividad.
Perfeccionar la forma y utilizarla.
Controlar la sustancia activa y encauzar sus fuerzas hacia canales deseables. Coordinar los diferentes grados de materia y sintetizar las formas utilizadas, hasta que todas y cada una muestren una línea unánime de acción y expresen, simultáneamente, la voluntad del Morador Interno, pues El Espíritu emplea a Manas en todo cuanto concierne a la materia, sistema nervioso, sustancia eléctrica o akasha activo.

Por lo tanto, vamos a intentar seguir estudiando éstas cosas, lo más inteligente y coherentemente posible, y si es posible, en Paz y en Gracia.

Bertha
16 diciembre, 2015 en 9:59 am

Hola, bueno hoy tenemos una cuestión interesante, no más, el quid de muchas otras humanas: la mente y la verborragia.
Hago un inciso sobre los impresentables comportamientos de quienes aspiran al poder, que no son sino reflejo de su mente insensata e insensible. Creo que leyendo un poquito la marcha de campaña en este país me sobra la tele, que ni veo ni me interesa.
El mal que padecen es un virus generalizado en el mundo, caso reciente en Argentina, y la gravedad es ya intolerable si creemos que el “contagio” esta penetrando velozmente en la sociedad de a pie. Antes se justificaba argumentando que son hijos de la sociedad en que viven y reflejo de lo que pasa en la misma. Pues no, éllos son rara avis y difunden comportamientos enfermos.
Poco más que aportar en política, y hacer mi labor cercana, que nunca está de más un grano de arena en el cubo.

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

21 Respuestas a “Mente: Ser, reconocer, desenmascarar. * LOS ENCUBRIDORES de las injusticias sociales, DEBEN RETIRARSE.

  1. Bertha

    Hola. bueno hoy tenemos una cuestión interesante, no más, el quid de muchas otra humanas.: la mente y la verborragia.
    Hago un inciso sobre los impresentables comportamientos de quienes aspiran al poder, que no son sino reflejo de su mente insensata e insensible. Creo que leyendo un poquito la marcha de campaña en este país me sobra la tele, que ni veo ni me interesa.
    El mal que padecen es un virus generalizado en el mundo, caso reciente en Argentina, y la gravedad es ya intolerable si creemos que el “contagio” esta penetrando velozmente en la sociedad de a pie. Antes se justificaba argumentando que son hijos de la sociedad en que viven y reflejo de lo que pasa en la misma. Pues no, éllos son rara avis y difunden comportamientos enfermos.
    Poco más que aportar en política, y hacer mi labor cercana, que nunca está de más un grano de arena en el cubo.

    luego retomo.

  2. Hola, Bertha; buén día a todos; también quería saludar a nuestros cerca de quinientas personas, que nos honran cada día con sus visitas.

    La alquimia es la atención, mente y la voluntad, correctamente empleadas.

    Espero estar de regreso por la noche … valoremos el nuevo día.

  3. Bertha

    Hola de nuevo. Me dices que “”la alquimia es la Atencion, Mente, y Voluntad, correctamente empleadas “”
    Y leyendote me ha venido un pensamiento fugaz, y demoledor por mis conclusiones ipso facto. Mira que fue un desastre la obra del demiurgo, la cual denota el escaso cuidado que puso en bienemplearlas. Así que cuidadín con los “padres ejemplares”
    Bueno, gracietas aparte, aunque la re-creación tiene su áquel, qué difícil es conjugar las tres, en un momento y otro y en el siguiente. Si tuvieramos que hacer balance de la vida vivida con consciencia, todo el mundo cateado y para setiembre.
    Yo no sé si recordais un pequeño relato (creo que de Bucay) sobre un foraneo que visita el cementerio del pueblo y observa con asombro que tenia en todas sus lápidas inscrito : – “vivió 15 dias” , “vivió 6 días”… – Y confundido le pregunta al sepulturero: ¿ que pasó con todos estos niños para morir tan temprano? Y el sepulturero le responde : “no, que va, este tenia 80 años, aquel 78… – y ¿? – “pues nada, que aqui tenemos las costumbre de poner el tiempo que realmente ha vivido cada uno y es el que declara el moribundo en el último suspiro para morir tranquilo y no engañarse en el más allá –

  4. Caramba, pues no sé porqué le vamos a echar la culpa a nadie,
    pobrecito demiurgo …también nosotros nos andamos por las ramas …

  5. Hola, me reincorporo
    Un tema interesante. ¿Por qué a través de todos los medios se transmiten comportamientos erróneos?, ¿por qué se trata de “institucionalizar” la ausencia de valores, la estupidez y el todo vale?
    Parece un buen escaparate para estimular el deseo al cambio en las propias actitudes, usando esa voluntad que impulsa a la mente a observar, analizar, contrastar y volver la mirada hacia el interior, paso necesario para crear esa auto-conciencia que actúe como el puente que nos conecta con esa mente superior, más acorde a los arquetipos iniciales de la Creación. Una mente que ve, sabe, planea y actúa equilibradamente, creando su propio esquema en lugar de dejarse arrastrar por el de los demás o por las circunstancias que la rodean. Un paso necesario para que se de esa unión entre personalidad y conciencia, alcanzando ese proceso de “individuación” que tanto le gusta a Bertha 🙂 )
    No deja de ser curioso que precisamente en este importante momento para la humanidad tantos gobiernos estén girando, “sorpresivamente” hacia ese neo-liberalismo caníbal y dictatorial que parecía algo ya casi superado. Todo parece establecido de antemano y da para pensar un rato.

    • Hay algo, o “alguien” que dirige los colectivos, comportamientos … bueno, y quizás las cosas tal y como se manifiestan … ésta es la explicación que me parece más razonable. También tenemos que proseguir el estudio sobre nosotros mismos, pues podemos detectar, que hay cosas que se nos ocurren, y que no sabemos de dónde proceden…¿y nos sorprenden…? … dá la impresión de que “perdemos el hilo, y se cruzan los cables “…

      Un tema para obervar y reflexionar … nos falta algo … ¿ el ángel solar, ése que dicen y que es tan sabio … ?

      Por ejemplo; vengo escuchando la radio en el coche, y me pregunto: ¿cómo es posible, que toda ésta energía de la red de emisoras esté transmitiendo ésta serie de insensateces, con los gravísimos problemas que tenemos … y la radio transmitía las voces de unos chicos jóvenes, venga reirse, … y así horas y horas … toda la tarde, simplemente pasando el tiempo … y cambio a otra emisora e igual… nadie dice nada referido a las personas, sólo el ibex y lo que dicen los políticos …

      • alma9

        Creo que le llaman ingeniería social. Respecto a lo de perder el hilo y el cruce de cables, no se a que te refieres.

      • Según mis percepciones, la sociedad humana actual funcionamos como un conjunto, algo programado y dirigido desde no sé dónde,
        sumamente sorprendente, de tal manera que todo parece robotizado,
        controlado por un mismo tipo de mentalidad, fácilmente reconocible.

        Hay reacciones que se producen siempre habitualmente, y otras, que teóricamente son posibles, jamás se producen: son interferidas.

        Luego me he referido a los procesos de pensamientos, imágenes, etc, en uno mismo, y podemos constatar la extrema fluidez e inconsistencia … ” se nos vá el santo al cielo en menos que canta un gallo ” … y nos vamos a la hinopia … ¿ o no es así …?

      • Pudiera ser ese inconsciente colectivo que necesita que aparezca una consciencia más elevada.
        Pero creo que no es tan limitado, hay un abanico de posibilidades. Se intenta robotizar, es cierto, y la deformación de la información que se transmite ayuda a ello ya que actúa sobre nuestro subconsciente. Sin embargo en el trato con otras personas y no hablo de esa pseudo espiritualidad que comenta Bertha, observo que, como siempre, hay de todo: personas íntegras y personas que no lo son. El miedo y esa tendencia a respetar a cualquiera que parezca una autoridad, impulsa a unos, a otros, el deseo de tener más vendiendo su alma al diablo, pero también observo personas que luchan por recuperar o mantener intacta su inocencia y rectitud. Creo que no se puede generalizar
        Lo que si observo (mi experiencia) es que a veces llegan ideas que parecen importantes y el cerebro las bloquea haciéndolas desaparecer y por más que te esfuerzas por recuperar ese hilo, resulta imposible en ese momento (olvido total). Esto siempre me ha sorprendido

        Aunque creo que tu comentario va más en la línea de que estamos perdidos siempre dentro de esos pensamientos que surgen en nuestra mente sin saber muy bien de dónde salen o porqué aparecieron ahí.

  6. jaja, para cuando acabo un comentario, entre voy y vengo, ya hay otros 25.
    Ese cuento es muy bueno Bertha, lo leí en la página de rover y me encantó.

  7. mariham

    Hola de nuevo,

    En el anterior post y también aqui Bertha nos habló del tema tiempo y aunque no está relacionado con esta nueva entrada ,en apariencia,al final todo tiene que ver con todo.
    Es un tema al que le he dado vueltas y cotejando con alguna lectura llegué a mas-menos alguna conclusión que os comparto,,

    -Deducción personal a dia de hoy sujeta a cambio :

    -Hay dos tipos de tiempo. Uno es el tiempo que nos indica el reloj, Es de tipo práctico, nos señala las horas,los dias,etc..y nos organizamos alrededor de él. Aquí también estarían los famosos calendarios anuales ,incluidos los del Cuerpo de Bomberos o las Hermanitas de la caridad que también los hacen (pero éstas con imágenes de santos,no confundamos,)

    El otro es el de los sentidos ,en él viven los animales,las plantas y la materia en general -y nosotros también-…en este no se necesita reloj pues se mide con el sol y las estaciones. Ellas marcan los cambios y las distancias y es utilizado por todos desde el instinto .Mi perro vive dentro de este tiempo,..hasta sus células lo saben pues suelta pelo que no veas cuando va llegando el calor y los dias se alargan. En etapas antiguas hemos vivido con respecto a este modo solar-estacional, y nuestras vidas se organizaban conforme a este patrón.
    Ambos tiempos son utilizados por la mente racional o inferior.
    La mente superior ya sabemos que está fuera del tiempo.

    Bien hasta aquí,,,pero entonces venía la duda de porqué tenía que ser lineal pues todo indica que es así. Bueno pues leyendo por ahí ( a ver si encuentro algo al respecto) parece ser que la respuesta a ese patrón lineal que parece seguir el tiempo está en el karma,
    (sigo luego)

    • mariham

      aiss, según os leo creo que el comentario del tiempo no viene a cuento, si acaso lo dejamos para otro momento 🙂

    • me ha parecido muy interesante, mariham; mira a ver si lo continúas … 🙂

    • mariham

      Vale, aunque no he encontrado lo que pretendía sobre el Tiempo (seguiré buscando) “tiro de cabeza” y continuo con lo que mas-menos entiendo al respecto…

      Yo creo que no se puede comprender el tiempo desligado de otro componente imprescindible y necesario para su sustento ,y ese sería El Espacio.
      Ambos conceptos forman parte natural de nuestras vidas físicas porque ¿ dónde se puede experimentar si no tenemos un soporte o escenario dónde hacerlo?..
      Por otra parte si tenemos un Espacio donde expresarnos = movernos ,este movimiento tiene que tener un principio-inicio, que según va pasando lo llamamos “antes”, para considerarlo “ahora” en el instante presente, y a lo venidero o imaginado para más adelante lo denominamos “futuro”.
      Esos tres pasos constituyen lo que llamamos Tiempo.

      Hasta aquí bien ,pero ¿ entonces dónde está la relación entre tiempo -espacio y karma?…Según comprendo karma es el nombre sencillo con que hemos denominado una de las leyes que rigen al universo y que es la “Ley de Causa y Efecto”. Son lo mismo.

      Sólo que para que esta ley actúe es imprescindible, -aparte de un espacio-, eso que “media” entre la causa= acción y el efecto=resultado : El TIEMPO….. Si no todo sería simultáneo y no lo es.,, y por ello mismo el tiempo es lineal.

      Por tanto tenemos que:
      -La Ley de Causa y Efecto se manifiesta mediante el Tiempo.
      -Ella es la encargada de “ordenar” todas las acciones y sus consecuentes resultados y para ello es necesario esa herramienta llamada Tiempo.
      – El Tiempo se expresa de manera lineal ,pues sigue un orden o correspondencia en forma consecutiva

      Todo aquello que se inicia tendrá su desarrollo y sus efectos como consecuencias,para bien o para mal. en esta vida o en otra,estemos presentes o no… pero el resultado tarde o temprano acontecerá. Solo es cuestión de TIEMPO 🙂

      pd,, no sé si he conseguido expresar algo coherente, pero bueno ahí queda mi idea sobre el tiempo y la estrecha relación que tiene con el karma 🙂 un saludo a todos..

      • hola mariham;

        quizás otra posibilidad de pudiéramos considerar, es que el tiempo es un factor, que nos permite practicar la creatividad, semejantemente a como lo hace el Padre.

        Es decir, todos somos-seremos algún día semejantes o inmersos en él, lo cual posiblemente se verifica mediante leyes supremamente sabias, a fin de que todo el universo alcance la perfección de como es arriba, también abajo.

        En éste sentido, el propio tiempo sería una bienaventuranza procedente de el Padre, a fin de que todos sus hijos alcancen la Perfección, de la cual Él, ya disfruta.

      • De ésta manera, participamos en la creación espiritual de los mundos, participando en la Gran Obra, que llaman también la redención, através de la construcción “mágica” de las propias envolturas o mayavirupa para la manifestación del espíritu.

      • mariham

        Hola Ágora,,, efectivamente tanto el tiempo como el espacio son escenarios y oportunidades que nos damos a nosotros mismos para alcanzar ese estadio de conciencia que hemos opacado con nuestra salida de la casa del Padre.
        Todo lo creado ,-aunque desde nuestras pequeñas mentes no lo veamos- está revestido de los tres principios que constituyen la Monada y que también por tanto nos conforman a nosotros como lo mismo ,y que son :

        Voluntad, como principio impulsor que lo origina y mueve todo
        Amor- Sabiduría, que se manifiesta por medio de esa Voluntad
        Inteligencia Activa , que lo conduce todo hacia un fin y propósito.

        Todo lo que vemos y somos está INTELIGENTEMENTE pensado (principio que da coherencia a todo) para que ,por medio de la VOLUNTAD (acción que expresa) se nos manifieste ,experimentemos y finalmente SEAMOS EN PLENITUD.,,el AMOR -SABIDURÍA.

        Esos son los tres principios Divinos que lo crean todo.Y lo que somos 🙂

  8. Bertha

    Pues si Alma9 es como apuntas. A mi más me mosquea la previa preparación que se ha dado. Cuando lo observas con perspectiva – y el tiempo para eso vale – ves como han ido modelando a su medida la mente en general. Deportes de masas, revista y prensa amarillista gran hermano y todos los realitys shows obscenos e impresentables y… un auge del espiritualismo de masas. A la par y sibilinamente, fifty fifty, pan y circo y atontamiento ñoño con pasividad a gogó. Mientras que para una parte la adrenalina generada por la impotencia se canaliza en los deportes espectaculo, sexo libre y rock and roll, la frustración de la otra parte se canaliza por las pseudo ascensiones “espiritualistas”
    Y ahora ¡ leña al mono ¡ que ya esta en su estado natural con encefalograma plano.
    Si este estado de cosas, no fue agendado hace tiempo para su cumplimiento, que venga Jehová y lo vea. Asi que razón tenía el sr. Mac Luham cuando decía aquello de que “el medio es el masaje”. O sea sé, la buena terpeutica tailandesa, de dos en una.
    Me hace gracia escuchar a personas, que ni repajolera idea de lo que es la masoneria, cuando dicen – Uy el de Podemos es un mason. – Vamos, que ni bueno ni malo ni todo lo contrario, simplemente eso, es uno puesto por los masones.
    Aun recuerdo aquellos tiempos en los que Franco renegaba de los masones, y luego mira tú lo que salió a relucir. Que teatro señor, que teatro.

  9. Bertha

    Que sintonía Mariham, estaba leyendo un texto de un sr. teosofo (anterior a los teosofistas) Frank Von Baader (1765-1841) sobre el concepto de “Tiempo” El lo que viene a decir que hay tres tipos de tiempo y que el “impuesto” supone un alejamiento del Centro o Principio Divino. Ahi es ná.
    Super interesante. Ya os deje el enlace hará como dos meses Jajajajaja pero bué, lo dejo aqui porque es muy variada la temática
    http://laescalera-sophia.com.ar/teosofia/tiempo_von_baader.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s