ángel solar: mente y memoria monádica

Al exponer temas de estudio u observación respecto al espíritu, y también respecto a las investigaciones en y de materia física, en sus grados, nuestra actitud es de respeto y prudencia; las expresiones que quedan aquí escritas, tienen que ser interpretadas en un concepto de buena voluntad, para plantear preguntas, y nadie puede tomarlas en significados dogmáticos: son formas de expresión transitorias, las cuales, si acaso sirven a alguien para interesarse en éstas cuestiones, inquietudes que consideramos valiosas, es motivo de alegria en el compartir.

Llamamos Cristo al Ángel Solar que, procediendo del Origen, nos guía en las sendas de la Verdad. También se pueden utilizar otros nombres y palabras, que nos aproximan a las realidades internas de el ser, algunas de las cuales posiblemente resultan inexpresables. Sean cuales sean las palabras, lo válido es el reconocimiento de la unicidad monádica de aquél que Es Universo y Universal: los misterios de la Conciencia se encuentran implícitos en éstas cuestiones, y por lo tanto, sería prudente escuchar y no prejuzgar, para que los dómines inquisitoriales, que llaman Señores Lunares, disminuyan y cesen, transfigurándose, en la autenticidad de el conocimiento de.

liberación búdhica

10 Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11 Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido.

3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

agoralibre
17 diciembre, 2015 en 10:09 pm

Fijémosnos en ésto que expresa Jesús de Nazareth.
En primer lugar reconoce que los angeles de los infantes ”contemplan el rostro de Su Padre.”

No está diciendo que tengan que convertirse, ni bautizarse, ni obedecer,
ni subirse por las paredes, ni !nada…! : está diciendo que Sus ángeles
en el cielo, contemplan SIEMPRE el rostro de Su Padre,e indica Su virtud: son humildes y sencillos, no son eruditos ni escribas, ni esotéricos, ni …

¿Alguien sabe leer …? También habla de los escándalos y tropiezos, claro, al igual que de las doctrinas mareantes las cuales no van a ningún sitio.

Según ésto: ¿Qué es lo que vino a Salvar el Cristo, y de qué nos previno.?

alma9
17 diciembre, 2015 en 11:02 pm

Pues me has hecho pensar y lo que entiendo es que no sólo somos el Avatar, sino el Ser que contempla el rostro del Padre (la Fuente de la que procede) y al que estamos unidos inevitablemente. Cristo vino a darnos un mensaje: qué éramos hijos de Dios y por tanto hermanos: Dioses sois.
No dijo que dependiéramos de nadie para llegar al Padre, pero nos previno sobre el mal en el mundo.

Espero que podamos proseguir planteando éstos temas, y preguntas, que hacen referencia a la constitución de el Ser. Éstos son unos escritos que otras personas hacen en éstas cuestiones:

La tarea asignada a cada Ángel Solar era ayudar a la Mónada humana a expresarse a través de manas. El Ángel suministró el “principio medio” que une a la Mónada con el yo inferior, y se le encargó nutrir el alma humana desde su estado embrionario hasta la autonomía completa y funcional. El alma humana se expande en conciencia como resultado de la experiencia de la encarnación, la integración de la personalidad, el diálogo de invocación con el Ángel Solar, y la construcción del antakarana.
A medida que el alma humana adquiere poder y demuestra el compromiso con la misión de su propia Mónada, la asignatura del Ángel Solar llega a su fin.

El Ángel Solar conserva su propia identidad a lo largo de su larga asociación con nosotros. Pero durante esa asociación, el Ángel comparte su energía, vida y conciencia con nosotros, influyendo en el yo inferior con un grado de intimidad más allá de nuestra comprensión. Esta intimidad se incrementa aún más a medida que el alma humana comienza a tomar forma definida, conduciendo al simbólico “matrimonio místico”. Pero justo cuando la unión parece completa, el Ángel Solar comienza a retirarse. Finalmente, en la cuarta iniciación, el Ángel se marcha, (¿se libera?) después de haber cumplido su compromiso con el Logos Planetario y con nosotros.

El enlace al escrito completo, se encuentra en Punto de Encuentro, en la columna derecha de éste blog.

Anuncios

51 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Metanoia, Piedra Angular

51 Respuestas a “ángel solar: mente y memoria monádica

  1. En reconocimiento a quienes velan en la inocencia del corazón, nuestros desconocidos Dhyan-chohans.

  2. Decir que Cristo es un Ángel Solar me parece algo arriesgado. Leo, me escucho y no prejuzgo, pero voy a exponer mis dudas al respecto. Podemos identificar a Cristo con el Ser y nosotros somos sus avatares, es decir formamos parte de Él, y es a través del Hijo (cuerpo físico) que se llega al Padre (Ser). La idea de Ángel Solar, según la he entendido, es la de un Ser que ayuda al hombre inferior a evolucionar hacia un estado superior de conciencia, sería ese puente o Anthakarana. Una vez conseguido esto se marcharía a seguir su propia evolución.
    No veo la relación entre Cristo y el Ángel Solar
    He estado buscando información y este tema de los soles parece que viene de lejos y relacionado siempre con Mitra y el Mitraísmo, que sustituyó a la figura de Cristo de forma velada para ser aceptado por el Cristianismo romano de la época de Constantino ya que era una religión pagana muy aceptada.
    Un enlace interesante:
    http://www.contestandotupregunta.org/cultodiossol1.htm

    Quizá lo he interpretado mal por lo que leeré con interés vuestras opiniones al respecto.

  3. Hola, alma9; has hecho un buen planteamiento.

    Me incorporo ahora al ordenador, y encantado de saludaros. Lo que he expresado es lo siguiente: “Llamamos Cristo al Ángel Solar que, procediendo del Origen, nos guía en las sendas de la Verdad. También se pueden utilizar otros nombres.” Claro, que investigar ésto es un tema vital.

    Todo el sistema solar, existe por algo-para algo, y es sostenido en el espacio-tiempo, por fuerzas desconocidas, en las cuales flotamos o nos hallamos en conjunto, como en una esfera. Dicen que es semejante a una idea mental, situada en los espacios interestelares de la divinidad.

    La encarnación Crística, (u otras) significa que un espíritu o ser superior, encarna, bién en el planeta tierra, o quizás en otros mundos. El hecho de tener un cuerpo físico en el planeta tierra, significa que microcósmicamente formamos parte de éste sistema solar, y por lo tanto todas sus energías y constitución, nos influencian.

    Cristo, en Su encarnación, tuvo que atravesar todos los planos sutiles de el planeta, y, al provenir de los planos superiores, del Reino de el Padre,
    tuvo que revestirse de los vehículos sutiles de éste planeta y sistema solar.

    El Ángel Solar forma parte de los vehículos sutiles del Alma Solar, del Ser, y aunque son cuestiones que difícilmente podemos discernir, creo, que Sí podemos hacernos una idea de el conjunto de las situaciones.

    Por el hecho de hallarnos aquí, nuestros vehículos sutiles, están compuestos de las mismas materias de éste planeta y sistema, y hemos visto que éstos vehículos forman conjuntos, que siempre se han denominado, “Corpus-Cristi”, y otras “cosas” semejantes. En la constitución superior de ése corpus, es en donde se encuentra el Ángel, o los ángeles, en plural, formando las singularidades.

    Éstos ángeles conocen al Cristo, y pueden ver de instante en instante, el rostro de el Padre. Por éso los llaman los Dhyan Chohan de el Alma humana, es decir, de nuestros cuerpos Causales.

    Comprendamos que se trata de el inti-sol, y que por lo tanto, no hay ninguna confusión con el astro solar, y tampoco hay ninguna confusión de presunta “adoración angélica”, sino la constatación de nuestros verdaderos mediadores, los cuales, repito, nos resultan desconocidos.

  4. En ese caso lo que llaman Ángel Solar no se puede identificar con el Ser Cristo, sino con la constitución sutil de la encarnación o avatar Jesús de Nazaret. Parece que todas estas ideas, aunque más elaboradas y acorde a los tiempos actuales, provienen inicialmente del Zoroastrismo o primera religión monoteísta de los indoarios, adoradores del dios Ahura Mazda, representado como una de esas figuras humanas con alas propias de la época sumeria (Anunnaki), y que a lo largo del tiempo ha ido mezclándose y conformando otras filosofías y religiones. Básicamente hablan de la lucha entre la luz y la oscuridad. Algo que parece estar en todo
    Cristo estaría, según lo veo, por encima de estas polaridades y sería el objetivo a conseguir, es decir la conexión con el Ser que somos.

    • El Avatar, dijo: nadie viene al Padre, si no es através mio.

      Aún cuando son cuestiones difíciles de discernir, estamos llamando ángeles a aquellos seres que se encuentran en el Ser Universal, el cual irradia, no hay otro.

  5. Gracias por seguir ésta conversación, alma9; lo haces muy bién.

    10 Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11 Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido.

  6. Fijémosnos en ésto que expresa Jesús de Nazareth.
    En primer lugar reconoce que los angeles de los infantes ” contemplan el rostro de Su Padre.”

    No está diciendo que tengan que convertirse, ni bautizarse, ni obedecer,
    ni subirse por las paredes, ni !nada…! : está diciendo que Sus ángeles
    en el cielo, contemplan SIEMPRE el rostro de Su Padre,e indica Su virtud: son humildes y sencillos, no son eruditos ni escribas, ni esotéricos, ni …

    ¿Alguien sabe leer …? También habla de los escándalos y tropiezos, claro, al igual que de las doctrinas mareantes las cuales no van a ningún sitio.

    Según ésto: ¿Qué es lo que vino a Salvar el Cristo, y de qué nos previno.?

    • ¿de dónde has sacado esa frase? porque no coincide con la frase conocida por todos

      • 5 Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

      • Pues me has hecho pensar y lo que entiendo es que no sólo somos el Avatar, sino el Ser que contempla el rostro del Padre (la Fuente de la que procede) y al que estamos unidos inevitablemente. Cristo vino a darnos un mensaje: qué éramos hijos de Dios y por tanto hermanos: Dioses sois. No dijo que dependiéramos de nadie para llegar al Padre pero nos previno sobre el mal en el mundo.

      • El ángel solar es el guardián de nuestros cuerpos causales, el nos conoce, y guarda, en los tesoros de Su corazón, nuestra memoria.

        Cuando nos hallemos preparados, el sostendrá nuestro cáliz, y se libera, regresando a Su origen en la Perfección.

        Recordemos, por lo tanto la señal de Su discipulado: 3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

  7. Las cosas de éste mundo son pasajeras, hay cuestiones que debiéramos de atender. Dhyan Chohan, significa Maestro de Meditación, de Sintonía, el cual se encuentra en nosotros. Pero, es más fácil andar por la vida alucinados como Quijotes, repitiendo frases he ideas fatuas y falsas, que otros han verbalizado en su estado de petulancia e ignorancia. Y no nos damos cuenta de la Realidad.

    Los engaños de el mundo son enajenantes, pero pueden ser desenmascarados, y la verdad puede hallarse mediante el sensato y prudente interés en éstas cosas. ¿Quién dijo éso de buscar y hallar:? no se puede hallar sin búsqueda previa, con todas sus crisis y anomalías y eventuales desprestigios; necesitamos formular las preguntas inocentes y auténticas de los niños, en sus diálogos interiores y exteriores; pues para desenmascarar y conocer a lo que hay en el mundo, necesitamos la ayuda y colaboración de los mediadores no visibles, que proceden de el Padre Universal, superando así los autoengaños que se hallan en lo sutil.

  8. Sol-Luna, Luz-Tinieblas, fuego-agua…..
    Mucho se ha hablado de guías, protectores, alma, Alma, espíritu, …..
    Hay cosas que nos resultan incomprensibles y aunque entiendo lo que se quiere transmitir, es mejor tomarlas como un todo (Ser).
    Estas ideas, conceptos… sólo se pueden captar con la mente superior, si las traducimos con la mente inferior quedan contaminadas por los arquetipos que cada uno porta por lo que hablar de adeptos, discípulos, Ángeles Solares, iniciados, etc…está produciéndo más perjuicios que beneficios, según mi forma de verlo, ya que se aprovechan estos arquetipos establecidos para arraigar ideas que no son ciertas.
    No es lo mismo reconocimiento, amor, agradecimiento… que RECONOCIMIENTO, AMOR, AGRADECIMIENTO…, porque estos últimos nunca se entenderán desde esa mente inferior y por tanto no son traducibles a palabras, sin embargo los primeros colaboran, si son traducidos erróneamente, con ese desempoderamiento del ser humano en beneficio de alguien más.
    Creo que podemos reflexionar sobre esto y valorar los pros y los contras de ciertas informaciones

    Feliz día a todos

  9. Posiblemente, son indicios sabios considerar la unicidad de y en el Ser,
    y en ésta mirada de inocente asombro, que todos tenemos ante el universo, conservamos ése estado de niñez respetuosa en todos los estudios.

    Por ello, se trata de un querer aprender: nada sabemos de los principios que constituyen la manifestación, y por éso, entanto que infantes, tenemos que aprender ése estado de Ser, que permite al ángel “ver constamente el rostro de el Padre”, lo cual dicen es posible en conciencia, y ello nos requiere algo.

  10. Es curioso como se habla de unidad y a la vez se intenta diseccionar todo. Lo que quiero decir más arriba por si no se ha entendido, es que hay cosas que no podemos comprender porque en nuestro estado NO ES POSIBLE. Por eso las queremos separar, pero no se pueden separar porque pierden su significado.
    Podemos captar o entender una ínfima parte, cada uno de acuerdo a su estado de conciencia, que no de intelecto.
    El estado de Ser no se aprende, no es un estudio. Ya somos, sólo hay que recordarlo y desprenderse de las falsas creencias y conceptos que nos bloquean. Esto requiere esfuerzo y voluntad por ser perfectos como nuestro Padre lo es, sea lo que sea que signifique esto para cada uno. Lo importante es la voluntad: “Buscad el Reino de Dios y su Justicia y lo demás llegará por añadidura”

    • Nadie intenta diseccionar nada, alma9.

      El propio significado de la frase que citas, lo indica: “Si tenemos que buscar el Reino, y su justicia,” es porque aquí no se manifiesta o que algo pasa; ¿qué es lo que pasa?.

      Estamos de acuerdo en que para iniciar la “búsqueda de el Reino”,
      primero tenemos que detectar las cosas, y si pensamos: !ah, todo es uno!, luego todo chachilerendi, pues éso es el pensamiento vulgar.

      En cuanto a separar, constantemente es la palabra que más repite jesús:
      25 Entonces El les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

      8 Y otra parte cayó en tierra buena y dio fruto, algunas semillas a ciento por uno, otras a sesenta y otras a treinta. 9 El que tiene oídos, que oiga.

      Vamos a procurar ser tierra buena, porque ya sabemos que al final de los tiempos vendrán los ángeles, y separarán el trigo, de la paja.

      40 Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;

      • Bertha

        Si, eso dicen que dijo. Y tambien la parábola del hijo pródigo totalmente opuesta. ¿Con cual de los Jesús nos quedaremos con el “auténtico”?
        Hola hola, no se puede estar al plato y a las tajadas y eso me ha pasado a mi. Pero vale, ya tengo al hijo mayor listo para currar el lunes, le han quitado los puntos y tan fresco. Una rodilla arreglada, ya veremos cuanto le dura. Al menos ha sido una semana de compañía que de otra forma el trabajo y sus deportes no le dejan tiempo para madre.
        Veo que avanzas cual rayo que no cesa, Agora. Tranki que no perdemos ningún tren. So pena que veas el final cerca. Y ya se sabe, los hay que meten miedo y los hay que insisten en la bondad del Padre.

      • Hola Bertha … bueno, al igual que tu haces, se intenta poner las cosas en orden … el problema no es con cual jesús nos quedamos … sino si acaso él, se quedaría con alguno de nosotros … 🙂

      • Tergiversas mis escritos 🙂
        También dijo: el Padre y Yo somos uno, solo a través de mi se llega al Padre. No soy una experta pero seguro que hay muchas más

        Lo de arriba para unir
        Lo de abajo para separar

      • Es cierto, dijo éso de “el Padre y yo somos uno,” pero posiblemente,
        se refería, !sólo!, a la relación que tenía o tiene, él mismo … 🙂

      • alma9

        Es una posibilidad, como bien dices…pero te olvidas de la otra: Sólo a través de mi se llega al Padre
        Que cada uno lo descifre por si mismo por que quedarnos con una sola posibilidad es algo limitado 🙂

  11. Es decir, todo es coherente, carece de ambiguedades, y se comprende.

    El niño, en su inocencia, es un inmaduro y necesita encarnar, adquirir sabiduría, iniciación, o cualquier cosa menos lo que dice la Blavatsky.

    Las personas ya adultas, necesitamos recuperar algo: ¿qué será…?

  12. Bertha

    Pues eso La MEMORIA. Que dice H. P. B ?

  13. Bertha

    “””Para encontrar este Corazon Universal, – lo cual es una manera de hablar, ya que en verdad no hay nada que adquirir ya que el corazon esta en nosotros, somos nosotros -, segun las escuelas se habla de Reconocimiento y de Impulso””””
    Dos maneras bastante cercanas de subrayar el caracter puramente intuitivo, inmediato y dinámico de esta busqueda.

    Bueno, ya sé que es lo mismo que decia el Maestro, pero lo dicen tambien en el shivaismo. Parece que no se complican y van al grano. Me gusta porque al final se trata de Empoderar al ser humano y que acabe reconociendo esa Verdad e integrandola. Si le ponemos venga y venga intermediarios, pues como las religiones, que necesitaban el “negocio” de la mediación.

  14. Bertha

    Bueno yo voy a hacer como le hacia de vez en cuando el sr. David Bohm a Krishnaji, porque al final se le iba un poco la olla.
    ” A ver, deciamos ayer que el discernimiento no es materia, es un proceso, pero puede actuar sobre el pensamiento que es una forma de materia (…)” Y contestaba Krisnahmurti : “si, si, ya sé, pero vayamos con cautela”
    Vale, entonces sabemos que no hay que encontrar porque nada le falta al Ser, es cuestión de establecer la conexion. Esa conexión tiene que ser sincera, humilde … y se puede establecer mirando pajaritos. Porque parece que élla viene a nosotros cuando menos lo esperamos, pero acaba viniendo. Si falta el Reconocimiento es un poco más dificil, pero parece que si tiene que venir viene (ej. Pablo de Tarso) En el shivaismo como en el cristianismo se llama “tocado por la Gracia Divina”

    • Bertha

      Y Jesús decia algo asi como “pedid y recibireis. Llamad y se os abrirá” Esta segunda concepción o “método” es lo de Impulso que decia más arriba. Va bien para quienes pierden los nervios porque no saben donde han dejado la llave para entrar.

  15. “Pedid y recibiréis”…en ese contexto encaja la frase: ” Buscad el Reino de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura”.
    Te leo Bertha y pienso como se ha tergiversado todo. Llegó el boom de la física cuántica y “El Pedid y se os dará” se convirtió en una posibilidad o deseo materialista por tener más, promovido por doquier. Se me ocurren más frases como la de que ” No se puede servir a dos señores…”

    • Efectivamente, comprender ésto es muy importante:

      El ángel, que verdadeamente somos, solamente sirve al Ser verdadero, que es la Armonía Universal, para lograr lo cual, tenemos que aprender a escuchar.

  16. Bertha

    En efecto, esta todo revuelto y unos hacen aquello de “a rio revuelto ganancia de…” Los otros, crédulos pues piensan que pedir va por todo tipo de necesidad. O que la Unidad y la unicidad es identica, que sé yo. El problema es de quien explota esa credulidad para su o de quien sea, beneficio.
    Por cierto, ya he leido el enlace del teologo que analiza lo del sol, un poco largo pero ha merecido la pena porque se ve el manejo enorme en siglos. Y me confirma lo del mitraismo en el catolicismo, a pies juntilla. Que haya otra intencionalidad al mantener los ritos y los simbolos, puede que si, porque tanta casulla, baculo y tiara ya daba que pensar en pleno s. XX, asi que en el XXI …. No le veo yo a San Pedro vestido de papa ni con la hostia circular (sol) elevandola por encima de su cabeza, en tanto que los fieles parroquianos genuflexos adorando a a a ?????

  17. Os dejo este interesante vídeo (respecto al uso de las palabras y otras cosas). Las cosas se pueden decir de muchas maneras y esta me ha parecido muy divertida. De cara a las elecciones de mañana veo gente joven y preparada, con interés y ganas por cambiar las cosas, en vistas al bien común y la libertad. Ya sabemos que luego todo puede cambiar y que el verdadero cambio es interior, pero tanto en el interior como en el exterior es necesario deshacerse de lo viejo para que lo nuevo pueda nacer.

    • Bertha

      Gracias Alma9. ¡ BRUTAL OIGA ¡ vaya cantidad de radicales que andamos sueltos.
      Buen día, bien acompañaditos de ángeles y de buenas vibras. Sólo que si esto cambia me va a dar mucha pena que los ángeles se retiren porque ya somos maduros. Un abrazo angelical, por aquello de codearnos en determinados círculos.

  18. Hola Bertha, saludos a todos
    Ágora es muy interesante ese texto que has añadido en la cabecera. Me parece un análisis sincero y hay algo que me parece muy importante ya que marca la diferencia en lo que unos y otros aportamos aquí:
    Dice:
    “La parte más sorprendente de la cita al comienzo de este ensayo —y la que más pone a prueba nuestra comprensión—, es la afirmación de que el Ángel Solar es “el verdadero Yo” (énfasis añadido). ¿Qué quiere decir esto? El Ángel Solar soy “yo” o ¿se trata de una entidad distinta que me influencia, como el Cristo influyó en el Maestro Jesús?”

    Según el autor del escrito, esto aun NO tiene respuesta
    El libro de Urantia también habla de este tema, pero en lugar de llamarle “Ángel Solar” le llama la “chispa divina”

    Volveré por la tarde

  19. Hola, Bertha; alma9; saludos a todos.

    Aseguran que el universo es un misterio de Amor: sigamos intensamente.

    • Pues si, es un misterio….entonces me pregunto: si no hay pruebas de que esto es así, según los mismos escritos ¿Por qué insistir tanto en la “separatividad” de este Ser?
      Ahora si que salgo pitando 🙂

  20. mariham

    Hola a todos,

    Me ha gustado mucho el texto del Ángel Solar que se ha puesto y su enlace para poder leerlo entero.Es muy claro todo lo que se expone sobre este agregado y su cometido con respecto a nosotros. Al final cada vez tengo más claro que todo es lo mismo sólo que se denomina con diferentes nombres para diferenciar las distintas etapas del desarrollo en que se encuentra.

    Así como un bebé, un niño , un adolescente o un adulto son nombres para denominar lo mismo ,- el ser humano que somos-,pero que reflejan diferentes tiempos ,así también el Espíritu adopta diversos nombres para reflejar las etapas evolutivas.
    Pero todo es el mismo Espíritu sólo que lo distinguimos con diversos nombres según el plano , nivel o esfera en que se desenvuelve.
    Por tanto pienso que el Angel solar es una parte de la conciencia de nosotros mismos que actúa desde otro nivel. El y nosotros junto con el Espíritu somos lo mismo pero en distintos grados de vibración y por tanto de consciencia. Y de fase evolutiva también.

    También deduzco que lo que llamamos Espíritu no es la Fuente u origen de todo pues pienso que ésta fuente se encuentra a su vez más allá ,en lo que sería denominado Lo Incognoscible .
    El Espíritu es ese Dios que iglesias y religiones han preconizado como nuestro origen y creador pero no es el fín último porque tal Dios-Padre es una “creación material”, tiene “forma y denominación” por tanto no es TODAVÍA lo INCREADO, que se encuentra más allá de él .
    Saludos a todos.

  21. Bertha

    Hola y me voy. jajaja No, aporto un poco de mi entender y luego dios dirá.
    Bueno, veo nuevos añadidos y yo a lo mio, que estamos hablando de cosas parecidas, por lo tanto que no cundan los nervios.
    De todas formas contesto.
    Tengo a bien escuchar y leer casi todo y tomo aquello que me es “parejo” para evitar mal digerir.
    Esto me suele pasar con la terminología, tanto en inglés, como en urdu o hindi. Y digo esto porque a los foraneos de esos paises, a no ser de que sean eruditos en esas lenguas, pues nos puede ocurrir coger el rabano por las hojas y perder la verdadera esencia o significado del término.
    Creo que es preciso aclarar esto del uso de un determinado lenguaje, porque sino andaremos por las ramas. Y no se trata de hacerme la intelectualoide ni la sabihonda, caray. Sentido común que se llama.
    A mi me ha pasado como a Alma9, que veia sujetos o entidades separadas en tanto término como “Dhyan chohan” , Angel Solar, Yo superior, …. Bueno, Mariham la arregla entuertos lo aclara. Vale y Gracias Mariham.
    Yo voy a lo sencillito, desde la riqueza de la lengua castellana (o española) que también lo vale. Asi que en un párrafo o dos voy a resumirlo como lo entiendo.
    En realidad, este estado humano no es más que un estado de manifestación como todos los demás, y entre una indefinidad de otros; en la jerarquía de los grados de la Existencia, se sitúa en el lugar que le está asignado por su naturaleza misma, es decir, por el carácter limitativo de las condiciones que le definen, y este lugar no le confiere ni superioridad ni inferioridad absoluta. Se dice “jerarquias” para entendernos si tomamos como “ideal” aquello que no vemos, o es inexpresable. Pero eso que es inexpresable o no vemos, es que SOMOS NOSOTROS. Nosotros en diferentes estados, pero simultaneos. Ya somos. Y es que tampoco lo entiendo como “evolución” hacia un estado u otro, sino como ausencia de RECONOCIMIENTO a lo que ya somos pero no recordamos.
    Desde aqui en adelante (digo a propósito de “grado de consciencia” ) es donde veo que se abren vías irreconciliables, porque mi gratitud o agradecimiento (que decia Alma9) no lo dirijo a ninguna entidad diferente a mí misma. Y ojo que en este saco de sastre meto también a las 3 religiones que nos han vendido la separatividad, como la doctrina secreta de HPB o Urantia o cualquier otro libro de esoterismo.

    • Hola, Bertha;
      La multiplicidad de nuestros estados de el yo, es evidente a poco que tengamos la virtud de observarnos y reconocernos, por lo tanto el sentido de unicidad que disponemos, tenemos que ampliarlo, y podemos reconocer que hay “un milagro” que nos mantiene a todos y a cada uno en manifestación, al menos, aquí en éste plano, y no sabemos si en otros. Comprobémoslo a nivel teórico y práctico.

      Por ello, la raiz de nuestra identidad debemos de buscarla en estratos más profundos, no en ésta versatilidad anímica de las apariencias, en la cual carecemos de conocimiento de las fuerzas que nos mueven.

      Los pensamientos, que se generan en nosotros, y en aquello a lo cual estamos dando valoración, pueden llevarnos a los cerros de úbeda,
      o a los infiernos más profundos, camuflados de bondades estúpidas.

      Hemos de aprender, y disponer de sensibilidad suficiente, para darnos cuenta de las cosas; ésto es algo que todos necesitamos, si queremos
      alcanzar el estado diferenciado, que se manifestó entre jesus de nazareth, y los infantes a quienes puso de ejemplo ante sus discípulos, lo cual lo realizó el Maestro de maneras muy evidentes, pues aún cuando los “angeles de los niños” contemplaban el mismo rostro que también estaba contemplando el Maestro: hay ciertas diferencias.

      …///…

  22. Hay un advaitismo mental, que nos hace ser uno con la falsedad animada,
    es decir, con las ilusiones y los espejismos; los velos humanos a superar.

    Nuestro estado de Ser, podemos constatar, que no es precisamente el de los liberados Dhyan Budas, por mucho que estemos alucinados, luego creo que sería razonable que nos replanteemos el sentido de unicidad.

    Es decir, la unicidad verdadera procede de los Seres en estados de conciencia Superiores: algunos lo llaman El Cristo, en nosotros: el Ser verdadero es Universo más allá del tiempo.

    • Bertha

      Bueno, como lo ves tú ? Yo ya he dicho y no precisamente desde alucines varios o bondades estúpidas ¿? Ahi entramos en mal camino infernal de descalificaciones gratuitas.
      Para empezar, se pueden contar con los dedos de las manos los bienaventurados – en el aqui y el ahora – que no tejen sus diferentes estados “desde ese advaitismo mental” que expresas. Ojala sean muchos muchos de verás. Pero si los hay, que no lo dudo, no estan en el ruedo de la vida relacional, porque destacan a la legua. Entonces, casi todos hablamos por boca de ganso, se llame el susdicho el maestro G o la sacerdotisa B.
      Mira tú si la practica que propones debe de ser dificil que así nos va, en el fondo queriendo convencernos y convencer de lo que “intuimos” la verdad.
      El compartir es sano y mejor huir de maoismos tiranos. Y termino, desde luego que no soy una “liberada” y en eso trabajo, pero creo que como andamos casi todos: Trabajando

      • Efectivamente, Bertha; estamos colaborando en esencial verdad,
        más o menos conscientemente, y muchas personas, con diferentes características, constitucion, formación educativa, etc., también aquí.

        Éstoy seguro, por ello, que tenemos motivos de íntima alegría.

        Teniendo en cuenta, que procedemos de diferentes experiencias, tenemos en común que todos respondemos intuitivamente a “librepensadores”, o buscadores de la verdad en ésta vida, lo cual nos permite reconocernos en un plano de semejanza e identidad.

        Me preguntas que cómo lo veo; no se precisan obediencias, sino percepción e intuición, si logramos colaborar en ello, creo que nos iremos dando cuenta de lo qué se trata, y podremos hilar los datos correctos, porque todo es supremamente coherente, y todo en éste mundo, son prácticas creativas, que hacemos de corazón.

        Ojalá que me puedas entender lo que he expresado respecto a: “la bondad estúpida”. Se trata de algo que todos tenemos bién notorio; hemos sido muchas veces víctimas de la propia ceguera: ¿ es verdad, o nó …? seamos claros.

      • mariham

        Dices Ágora “…hemos sido muchas veces víctimas de la propia ceguera….” …claro, es inevitable serlo y no precisamente una si no mil veces. Nadie nace desde el principio con la clara luz del alma alumbrando los pasos a dar,

        Esto del vivir tiene más de ciego que de lúcido y han de pasar muchas “jornadas” metidos en la carne para que sea bien construido el cordón umbilical que nos alimente con la consciencia de esa parte nuestra que,-desde una atalaya más incluyente y universal-, nos empiece a mandar las señales de su existencia y presencia : El Ángel Solar que somos.

        Mi Ángel Solar y yo somos lo mismo pero diferenciados en tanto no unifiquemos nuestras consciencias.
        Pero, cuando ya en una vida sucede esa unión, entonces la parte que era humana de nuestra consciencia- ya purificada y anclada en el Alma- pasa a ocupar el lugar que tenía el Ángel solar, LLEVANDO así a “ESE” Nivel o esfera, las nuevas riquezas que trae de las experiencias.
        Y ésa otra parte de nuestras consciencias que era llamado Ángel solar , emprende viaje a otra evolución, portando a su vez el Conocimiento que la parte Humana material- pero ya Divinizada- le ha transmitido.
        Así se va formando la cadena en sentido,- AHORA SÍ-, evolutivo, pues al descenso o salida se le llama Involución y a su contraparte o regreso ,Evolución.
        Por tanto no sólo evolucionamos nosotros sino que también y a su vez lo hacen los niveles o cuerpos del Logos que ocupamos. Así lo hace un planeta,un sistema solar ,un universo….todo está conectado 🙂

  23. Bertha

    Tratamos de colaborar sanamente, es decir, poniendo el corazón que es el centro intuitivo. Y solo verbalizamos – con más o menos acierto – aquellas cosas que se prestan a éllo, porque hay cosas que son inexpresables : sentimientos, imaginario intelectivo, que no fantasioso, sueños …
    Y es en esto que podemos verbalizar donde nos vamos reconociendo defectuosamente, porque por medio virtual se carece de otras señales que escapan a la verborragia.
    Por eso no llego a entender lo que has expresado sobre alucines y bondades estúpidas. Más allá de la salida, para mi extemporanea, me quedo con lo que dices al final, que muchas veces hemos sido víctimas de la propia ceguera. Como siempre digo : así nos va. Pero es que observo por ej., que pones los videos de Pop sobre la manipulación del lenguaje y veo que esto es así desde siglos atras. Por eso, quiero yo también que me comprendas que no acabo de terminar en el instituto, y que en cualquier texto que intente sobre cuestiones transcendentales plantee lo que percibo. Ojala de los textos que he dejado, dejado y dejado a mi también se me diga lo que se percibe.
    En fin, lo escrito ahí queda.

    • Bertha

      Hola Mariham. Andas por aqui que bueno. Vamos a ver yo es que me pierdo en cuanto que decis que el Angel solar y “yo” (o tú, o él) somos lo mismo, pero diferenciados en cuanto que no unifiquemos nuestras consciencias.
      Bien, por mi parte como lo entiendo, es que hasta este punto que dices de “unificar” lo asumo. Y explico mi basamento.
      No podemos pretender hacer del “más menos” Y hete aqui que siempre, o por lo general, en estas nuevas ideologias del XX hay una fijación por tomar la parte por el todo, en el sentido de que se escribe o dogmatiza desde el humano hacia arriba, por evolución. Desde mi concepción no es así, el vehículo fisico es una “contingencia” o una envoltura de lo que somos realmente, el Ser, nada más. Y como este vehiculo es tan tan limitado se asimila conque el Ser es limitado o fragmentario e involucionado. Aqui lo que no entendemos es porqué el Ser está revestido de envolturas,de más sutiles a mas densas, pero no que el humano tiene que evolucionar, ni que el angel solar nos abandonará cuando lleguemos a unificar nuestras respectivas consciencias, porque eso entre humanos nos pasa porque “vivimos” la separatividad, pero cuando nos Reconozcamos no hay separación porque no es posible. Es Transformación.
      Si tendemos en nuestra ascensión al Absoluto, este es Infinito por lo que no caben limitaciones. Que es lo que nos pasaba en el descenso que al alejarnos de la Fuente Primordial entrabamos en las limitaciones (olvido, etc) pero NO PERDIDAS. En el viaje de “vuelta” por analogía vamos eliminando limitaciones y desarrollando otras posibilidades que tenemos potenciales.
      La chispa o esencia divina que somos en lo objetivo o Realidad es la que vive la “odisea” de vuelta a su Itaca. No se debe de partir entonces de falsas premisas. El vehiculo fisico es transitorio y lo que es menos no puede hacerse más. El más es la mónada y no puede hacerse menos.

    • mariham

      Hola Bertha, intento comentar hasta donde alcanza mi comprensión,,tomo por tanto algunas de tus frases y opino en base a ellas.
      Dices .”….en el sentido de que se escribe o dogmatiza desde el humano hacia arriba,por evolución. Desde mi concepción no es así, el vehículo físico es una “contingencia” o una envoltura de lo que somos realmente, el Ser, nada más. Y como este vehículo es tan limitado se asimila conque el Ser es limitado o fragmentario e involucionado”

      Bueno, lo que en realidad es limitado es la MENTE que está en ese vehículo físico. Ella,- nuestra pequeña mente individual,- es el agente por medio de quien se DEBERÍA expresar el Ser que somos ,pero cuando se está en el nivel más bajo de la evolución (y el reino humano es uno de ellos) quien realmente “manda” es ESA mente, ella traduce según sus esquemas y arquetipos personales lo que percibe del mundo de los sentidos y el Ser permanece velado y tapado . Hasta que esa mente no evoluciona el Ser NO tiene nada que hacer respecto al hombre . Esa mente ha de evolucionar para que el Ser se manifieste.

      .. dices…. “porque eso entre humanos nos pasa porque “vivimos” la separatividad, pero cuando nos Reconozcamos no hay separación porque no es posible.Es transformación,”

      Bertha, según entiendo vivimos la separatividad porque lo vemos todo con esa Mente individual con la que encarnamos y que permanece ignorante y alejada del Ser. Para que surja ese “Reconocernos” se ha de hacer el esfuerzo ,primero de sabernos “seres duales” y una vez sabido esto con plena conciencia, tratar de alcanzar aquello de nosotros que es el Ser.
      La Transformación no acontece porque sí,se han de dar los pasos para traspasar los velos que envuelven nuestra esencia y esto se hace desde abajo hacia arriba,es decir que lo más denso debe transformarse en lo más sutil .

      Dices .,,, ” La chispa o esencia divina que somos en lo objetivo o Realidad es la que vive la “odisea” de vuelta a su Itaca. No se debe partir entonces de falsas premisas .El vehículo físico es transitorio y lo que es menos no puede hacerse más. El más es la mónada y no puede hacerse menos”.

      .., Esta última parte no la he comprendido, no entiendo lo de partir de falsas premisas……
      En cuanto a que el vehículo físico es transitorio es obvio ,pero lo que evoluciona no es el cuerpo material/físico sino la mente, ella sí puede y debe “hacerse más”.

      • Bertha

        Hola Mariham. Jamia que bueno que me haces caso. jajaja. Eres buena chica, si señora ¡
        No, he debido de expresar todo todo completo. katxis. Mira yo entiendo al decir cuerpo fisico no solo la carnaza, también la mente (inferior). Es el lote completo que como “nos lo injertaron” se desinjertará al morir. A esa mente no la tengo que prestar excesiva atención, la justita para desenvolverme en este tipo de sub-existencia, porque es la que me desvía. Ok? De ahi lo que digo de falsas premisas, porque, en general, se dice que es la que tiene que cambiar y evolucionar y yo digo que no, que la que tiene que AFLORAR es la “mente” verdadera (por entendernos, porque no es exactamente “mente”).
        Creemos que es esta mente la que nos lleva a reflexionar sobre nuestro estado de ser verdadero, pero no es asi, esta mente vale para lo que vale pero lo que verdaderamente se vislumbra son esos pequeños “remembers” por el discernimiento que decia Krisnhamurti. La mente y sus productos (los pensamientos) son sustancia- materia que acaba visibilizandose tarde o temprano en esta densidad en la que nos movemos. El discernimiento es un proceso no material que va paralelo con la mente pero por mucho que se prolonguen nunca “se encuentran” como las líneas paralelas. Es parte o cualidad o atributo de nuestra esencia o chispa, que, por la razon que fuere, desconocimeinto o malicia, se ha hecho un totum revolutum. La mente supone uno de los tupidos velos que no nos dejan mantener ese “discernimiento o nitidez cognitiva” durante más largos periodos. Se difumina por el peso de la mente racional.
        La mente es menos y no puede hacerse mas, la esencia es más y no puede hacerse menos. No hay que evolucionar la mente sino descorrer el velo y ver nuestro verdadero sol.

      • mariham

        Bertha, perdona que a veces no conteste pero es que tu línea de pensamiento y la mía corren paralelas pero en direcciones contrarias,- y lo digo sonriendo-, 🙂 y muchas veces no se como abordar lo que se plantea ,,,,, ahora mismo tengo cosas que hacer y a la tarde me he de marchar pero prometo que en cuanto pueda retomo estas reflexiones que mantenemos.

  24. Hola, Bertha, y mariham, me alegra mucho leeros.

    Seguramente quedan cantidad de cosas; tendremos que investigar, pero ya comenzamos a reconocer, que el trato entre las personas, necesita lo mejor de la comprensión y sensibilidad de que dispongamos, como si fuesen las relaciones con nuestro proximo, en éste caso la misteriosa dualidad de el Yo, que se manifiesta posiblemente en diferentes energías.

    Ésto es lo que afrontamos o afrontaremos en nuestra existencia vital, si bién todavía no comprendemos, ni el alcance de éste asunto, ni como se pueden procesar éstas cuestiones, pero compartimos una cosa: lo valoramos y nos hallamos sumamente interesados.

    Centrando nuestra atención en la dualidad mental o sentimental, posiblemente nos aproximamos hacia lo que llaman unos nuevos estados de conciencia,
    por lo tanto nuestro interés primordial es acallar al yo inferior,
    según cada uno lo podamos entender, a fin de que el Yo del corazón despierte, y podamos hallar la Senda de la verdad.

    Las energías sutiles, son muy sensibles a la atención del obervador, por éso lo primero que tenemos que aprender, y ésto sólo es posible practicando, es que el yo inferior sepa como hacer para adoptar la misma actitud que tenian los niños-maestros de los discipulos, porque no era broma lo que decía jesús, se trata de algo imprescindible, leyes de física cuántica.

    La verdad que me pregunto si alguien estará leyendo ésto que escribo.

    La “nota” de cada persona, es diferente, no hay ningún juicio valorativo en ello, comprendámoslo, lo importante es que cada una sea acorde con su
    “Yo superior”, el niño interior, osea que sea sincera. Si expreso una “negatividad”, soy consciente de ello, y lo hago por algo. No podemos tener en nuestros vehiculos sutiles, “negatividades”, hemos de hacer limpieza, porque, sinó, surgirán en formas diversas dañinas o perniciosas.

  25. Lo que intento mostrar en este blog, es que la interaccion con lo superior
    implica la posibilidad de reconocer a otros seres, y establecer prioridades.

    Ésto es libre, nunca debiera de imponerse, pero a las personas que estén
    interesados en éstas líneas como parte de su comprensión, merecen la mínima delicadeza de que se respeten sus planteamientos, serenamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s