transmutacion en los planos de el Alma

La comprensión verdadera, nos orienta y permite acceder a nuestra conciencia, abriendo la puerta a los recuerdos intuitivos, la re-conexion, del Alma Natural, fractal planetario, al Alma Divina: Reino del Padre.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.

50 Mas esto digo, hermanos; que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción. (Lo ilusorio no puede hacerse Real, sólo precisa ser desenmascarado, Lo Real Ya Es.)

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. 52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:
Sorbida es la muerte en victoria.
Lo inferior ha cumplido, está bién dispuesto, pues la dualidad tiende hacia la unidad airosamente.

logia

20 mostrándoles y comprendiendo   todo lo que os he  indicado;  y  he aquí,  yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.
octavas

videos seleccionados … interesantes …:

alma9
19 diciembre, 2015 en 1:50 pm

Hola Bertha, saludos a todos
El texto citado en el post anterior, respecto al ángel solar: me parece un análisis sincero y hay algo que me parece muy importante ya que marca la diferencia en lo que unos y otros aportamos aquí, Dice:

“La parte más sorprendente de la cita al comienzo de este ensayo —y la que más pone a prueba nuestra comprensión—, es la afirmación de que el Ángel Solar es “el verdadero Yo” (énfasis añadido). ¿Qué quiere decir esto?:
El Ángel Solar soy “yo” o ¿se trata de una entidad distinta que me influencia, como el Cristo influyó en el Maestro Jesús?

Según el autor del escrito, esto aun NO tiene respuesta.
El libro de Urantia también habla de este tema, pero en lugar de llamarle “Ángel Solar” le llama la “chispa divina.”

chakras

alma9
18 diciembre, 2015 en 7:19 pm

“Pedid y recibiréis”…en ese contexto encaja la frase: ” Buscad el Reino de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura”.
Te leo Bertha y pienso como se ha tergiversado todo. Llegó el boom de la física cuántica y “El Pedid y se os dará” se convirtió en una posibilidad o deseo materialista por tener más, promovido por doquier. Se me ocurren más frases como la de que ” No se puede servir a dos señores…”

agoralibre
20 diciembre, 2015

Efectivamente, comprender ésto es muy importante:

El ángel, que verdadeamente somos, solamente sirve y puede servir, al Ser verdadero, que es la Armonía Universal, la Mónada, la Presencia Crística en nosotros. Para lograr lo cual, tenemos que aprender, escuchar y reaccionar, convertirnos en entendimiento, gnosis, através de la metanoia del Alma.

Ángel Solar, significa que nuestro Yo, vive de la radiación Monádica, nuestro sol interior que nos alienta. Tenemos que ser revestidos, es decir alcanzar nuestra verdadera conciencia de Sí, a partir de lo cual comienza nuestra verdadera vida consciente, al servicio de la Presencia Monádica. Y así “somos” el Ángel; de la Presencia Consciente que está en los Cielos.

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

32 Respuestas a “transmutacion en los planos de el Alma

  1. Hola, buenos dias
    Ágora me gustaría que quitaras mi comentario del post anterior, colocado en la cabecera de este, ya que al decir que “es muy interesante el texto puesto en cabecera”, parece que me refiero al que está sobre mi comentario y no es así.
    Creo que habría que dejar los comentarios en el lugar que les corresponde para no sacar cosas de su posible contexto.

    Gracias, un saludo

    • Hola, alma9; he corregido la referencia para que quede claro a qué te referías en tu comentario, el cual sigue tal cual lo expresaste.Ahora, para captar el significado de el conjunto, lo que dijiste tiene plena validez.

  2. Creo que todas las yerbas de éste asunto, se resumen en lo siguiente:

    a) Existen vehículos sutiles, que se encuentran en diferentes estados evolutivos en cada uno de los seres.
    b) Éstos vehículos, se encuentran desvinculados de la conciencia animal,
    como es lógico y evidente, por propia protección.
    c) Llegados a cierto grado de madurez, la conciencia animal puede iniciar
    una serie de relaciones, que la pueden capacitar para integrarse, conocer o como lo queramos denominar, y ésto sólo depende de ella.

    Y fin de las controversias: ésto es libre, exento de imaginaciones, libre de imposiciones; las vías de las experiencias están abiertas, para todos.

  3. Bertha

    Hola a tod@s Alma9 me estoy volviendo chibirita para encontrar el texto que me indicas del post anterior, creeme. saludos

    • a ver, Bertha … coloco aquí el famoso enlace …

      AL ÁNGEL SOLAR; escritos ( se encuentra y hay que pulsar en PUNTO DE ENCUENTRO, columna derecha de éste blog.)

      Pero, éstas cosas son más viejas que la tana: osea que todo el mundo lo sabe en su fuero interno, así de simple, no hace falta comernos el coco…

    • RECONOCIMIENTO Y APRECIO, de las enseñanzas.

      Mientras no dispongamos de otros medios de expresión, las palabras debieran de tener un valor sagrado, en sus significados y construcción, porque es uno de los pocos medios, que tenemos para entender, comprender, y comunicarnos.

      Éste es el motivo, por el cual creo apreciar en éste tipo de escritos,
      (en éstos, y también en otros) matices muy válidos para meditar.

      Quienes hayamos seguido la trayectoria de éste blog, recordaremos que nunca hemos vertido críticas, ni hemos socavado o atacado a las diferentes enseñanzas, que nos están constantemente mostrando
      diferentes grupos y personas, sin embargo siempre tratamos de ser respetuosamente selectivos, en lo posible, y a veces hemos tenido que ir cambiando de criterio, a la vista de algunos detalles serios.

      No es el objetivo de éste blog, la crítica, sino la muestra y el estudio.

      Actualmente, tenemos nuevas enseñanzas en perspectiva, pero
      no voy a mencionar las fuentes ni los grupos. Sea lo que sea,
      éste escaparate sigue abierto a todos, con las condiciones conocidas.

      Usted, como alma en encarnación, se da cuenta conscientemente —subjetiva y a menudo débilmente presentido— de su Yo real, el Ángel solar, el Ángel de la Presencia”.
      Con este misterioso comentario, el Tibetano resume una gran verdad cuyo significado sólo estamos empezando a comprender. ¿Quién o qué es el Ángel Solar o Ángel de la Presencia? ¿Cuál es nuestra relación con él? ¿De dónde vino el Ángel Solar y cuál es su destino?
      Estas son sólo algunas de las preguntas que nos desafían a medida que exploramos la complejidad y la grandeza de la constitución humana.

      El Ángel solar, que encarna el verdadero hombre y su expresión en el plano de la mente superior, es, literalmente, su divino antecesor, el “Observador” que durante largos ciclos de encarnación, se ha sacrificado para que el hombre pueda SER.

      Durante innumerables encarnaciones, el Ángel Solar ha servido como “el medio de expresión de la mónada o espíritu puro, como la personalidad lo es del Ego en el nivel inferior”. Sin embargo, su relación con el hombre tuvo un principio y tendrá un fin.

      Considero importantes éstas cuestiones, y por ello, me agradaría
      poder seguir compartiéndolas, simple, sencilla, y objetivamente.

  4. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

    ¿Puedo preguntaros, cómo interpretáis vosotras éstas palabras …?

    • alma9

      “Como decía antes, mi propósito es hacer que los hombres sean incondicionalmente libres, porque sostengo que la única espiritualidad es la incorruptibilidad del propio ser, que es eterno, que es la armonía entre la razón y el amor. Esa es la absoluta e incondicionada Verdad que es la Vida misma. Deseo, por tanto, que el hombre sea libre, que se regocije como el pájaro en el cielo claro; libre de toda carga, independiente, inamovible en esa libertad.” J.Krishnamurti

      • Los seres humanos actuales no pueden ser libres, porque son manipulados desde dentro y desde afuera. Por éso sólo pueden elegir entre los muñecos que les muestran, ciegamente.

        La hipótesis que mantengo, es que se necesita “algo” estructuralmente, de lo cual actualmente se carece.

        Añadido al comentario: Lo que digo, es que, con arreglo a mi comprensión actual, el Sr. Krishnamurti, MANIFESTABA MUCHO DE ILUSO, al igual que tantos otros famosos ACTUALES, y de otras épocas: se situó en el establishment, y nunca lo criticó.

  5. Hay una cuestión diáfana: todos los místicos y conocedores de el mundo, coinciden en que el alma, la conciencia, prosigue los caminos de perfección.

    Por ello, podemos investigar sin temor, porque sabemos que, la verdad saldrá adelante. Ahora somos, sin duda, personas en almas naturales, terrestres, o lo que otros llaman espíritu en potencia, aprendiendo a transitar en las sendas. Lo que seremos, o lo que verdaderamente somos, permanece en lo incógnito y lo indefinible, sin duda integrado en lo Universal, por éso buscamos más allá, precavidos, pero sin temor ni prejuicios. Los datos de las historias hay que mirarlos.

  6. Nadie está obligado a comentar lo que no le interesa, o no entiende, simplemente se pasa de ello, y tan felices, tal y como hemos hecho siempre.

    Ahora, si hay unos temas difíciles, como lo son las enseñanzas Teosóficas, no podemos arremeter contra ellas, ni etiquetarlas de satánicas o lo que sea, porque tal cosa como definición sistemática, nunca había sucedido hasta ahora en éste blog: apreciar las cosas bellas, está bién; y a mi entender, señalar las contradiciones y contrastes, también.

  7. … luego dirán que las palabras son como el humo … 🙂 … hasta mañana, por mi parte, espero …

  8. Hay muchas maneras, de dejar mal, a las cosas y a las personas, así que tendríamos que intentar explicar lo que nos está sucediendo, y ,a que se deben éstos comportamientos … y lo curioso es que nadie pregunta..

    Lo que expresamos aquí: nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, son como nuestros hijos, y a todos nos gusta que se los valores y respete.

    Por éso he eliminado las frases de socavamiento y lo que considero actividad “debunker”, respecto a los temas expuestos, porque a mi entender denigran, y así tenemos la posibilidad de empezar de nuevo.

    Aclaremos que la libertad sigue igual, pero ahora vamos a ver, si queréis, el porqué de éstos sucesos; y, si hubiese sentimientos heridos, pues tenemos la posibilidad de averiguarlo, así que habrá que mirar a ver las causas de éstas anomalías.

  9. Estamos de acuerdo, en hacer lo posible por no propalar ideas o doctrinas equívocas, pero ésto requiere, a mi modo de ver, una actitud de respeto, hacia la teoría en sí, y hacia las personas, que las exponen, y también lo que se dice y expresa al respecto, en sus significados.

    Nuestro estado actual de conciencia, quizás es divino, pero no es perfecto, luego pretender que el Ser, en el estado actual, ya es la última maravilla, no parece acertado de ninguna manera: es iluso e imperfecto, por lo tanto tenemos que tomar precauciones a éso.

    Las criaturas deben ser respetadas, pero no reverenciadas, la existencia de seres sutiles, y sus características, necesita ser estudiado, porque sin duda nos afecta, al igual que otras cosas.

  10. mariham

    Hola a todos,,,bueno ,no sé qué está pasando, llegué tarde anoche y no tuve tiempo de leer los comentarios y ahora me encuentro con que Alma9 se ha despedido ??,…qué nos pasa?…espero que podamos reflexionar amigos mios, porque nada es tan importante para que impida que nos compartamos,,o por lo menos así lo veo.
    Os mando un sincero abrazo y confío en nuestra capacidad de poder avanzar juntos.

    • Hola, máriham, gracias por tu visita; precisamente estaba escribiendo ésto.
      Ayer tuvimos otro disgusto, por la manía de socavar o, a mi modo de ver menospreciar conceptos que me parece que pueden ser valiosos. He hecho limpieza de comentarios, porque quisiera que éstos asuntos se tratasen de otras maneras.

  11. Bién, me puedo poner ahora al ordenador.

    Éste asunto, puede ser comprendido y experimentado, por toda persona que le interese sinceramente, y por lo tanto es algo que creo importante.

    Para acceder a comprenderlo, simplemente necesitamos considerarlo sin prejuicios, y es totalmente sano, inocuo, creativo y positivo.

    La entrada consiste en mirarlo con la propia objetividad de el ser, que es
    el fruto de las propias experiencias y la apertura a captar lo esencial; no se trata de ideas, sino de simple observación.

    Lo mejor en nosotros, es nuestro ser crístico, y no el estado ordinario de conciencia, que conocemos como Yo inferior, por lo tanto hemos de diferenciar. Nuestra constitución superior es lo que algunos llaman angel solar, por lo tanto, si queremos alzarnos sobre los estados ordinarios de conciencia hemos de creer en él, no importa como lo llamemos.

    Para poder evocar a las realidades superiores, tenemos que darnos cuenta de que nos hallamos en las inferiores, y si partimos de el grave error, de considerarnos YA en posesión de la verdad, y comenzamos a atacar a diestro y siniestro, estamos obstaculizando la propia evolución.

    Podemos discrepar en si unos medios son mejores que otros, pero el reconocer nuestro estado actual, me parece justo y necesario.

    El empoderamiento, creo que viene através de reconocer nuestro estado, no de autoafirmarnos ilusoriamente.

    • mariham

      Lo comparto Ágora , y por mi parte asumo y constato que lo realmente difícil es la autoobservación .Una vez leí que el hombre está dispuesto a renunciar a todo menos a sus ideas… y qué cierto es.
      Son ellas las que nos esclavizan y controlan mediante esa mente inferior, y por ello no dejan paso a la luz prístina del Alma para que sea ella la que nos guie.
      .. No, no es fácil,por ello cada buen buscador ha de enfrentarse a esas partes de él mismo que velan al Ser que en origen y esencia es.
      Y es dificil porque hacer esta observación interna conlleva la responsabilidad -si de verdad hemos comprendido algo- , de hacer los convenientes reajustes para elevar esa mente que nos controla y domina. Y doy fe de que es duro y doloroso enfrentarse a nuestras noches oscuras , a esas pequeñas “muertes” a las que hemos de someter a los egos si queremos que la libertad prevalezca en nuestras vidas. Porque no hay libertad bajo el sometimiento de la personalidad. Por eso el Alma,nuestro Ángel, espera pacientemente, vidas y vidas, a que elevemos por fin la mirada y andemos a su encuentro.

  12. El juego de los Yoes inferiores,… los que son capaces de ofenderse entre si, solo pueden generar cada vez mas ruido, pues por si solos no son capaces de liberarse al encontrarse encerrados en un bucle de pensamiento condicionado.
    Personalmente intento que no me afecten las etiquetas, e intento no crearlas desde mi propio pensamiento, lo que pretendo constantemente es evitar el condicionamiento psicológico, algo verdaderamente complejo si llegamos a comprender que esa mayoría de pensamientos que suponemos nuestros, realmente pertenecen a la psique humana o al inconsciente colectivo, pero resulta mucho más simple si somos capaces de abandonar ese juego de mascaras al que se denomina personalidad, incluyendo en ellas nuestras características arquetípicas o álmicas.
    mi recomendación en estos casos es cambiar la perspectiva hacia otras diferentes, y cuantas mas sean mejor,…
    Con esto lo que pretendo decir, es que deberíamos conscientemente detectar y con ello evitar todas aquellas reacciones que instintivamente desarrollamos por mera imposición psicológica, ya que eso,…no es lo que somos.

    • Hola, roverdos … gracias … se está intentando algo, ahora, tenemos que ceder cada uno pizca, así que no sé … saludos …

      adjunto aquí una selección respecto a temas de meditación:

      El Contacto con el Ángel Solar

      El Ángel Solar canaliza la vida de la Mónada hacia el yo inferior, en respuesta a las necesidades kármicas y orquestando una secuencia de encarnaciones a través de las cuales el individuo puede adquirir experiencia evolutiva. El punto de adhesión del Ángel Solar a la persona humana es el cuerpo causal. Vincula el átomo mental permanente en el primer subplano con la unidad mental en el cuarto. Entre estos subplanos se encuentra el gran abismo que nos ha dividido, desde nuestros inicios como seres humanos, y sobre el que, con el tiempo, buscamos tender un puente mediante la construcción del antakarana.

      El cuerpo causal es una envoltura que contiene los átomos permanentes astral y físico y la unidad mental. Es el vehículo más inferior que sobrevive de una encarnación a la siguiente, y a través de los tres átomos permanentes (por conveniencia tratamos la unidad mental como tal) sirve para preservar la esencia de las experiencias de las encarnaciones sucesivas. Antes del nacimiento físico, la vida fluye desde el cuerpo causal a los planos mental inferior, astral y físico, activando los átomos permanentes e impulsando los devas de esos planos a la acción para construir la nueva forma a encarnar. Al final de esa encarnación, la vida es retirada de los vehículos inferiores y los átomos permanentes se enriquecen con lo que se ha aprendido.

      Durante millones de años, el yo inferior no es consciente de la existencia del Ángel Solar. Por su parte, el Ángel baja su mirada hacia el ser que está a su cargo, como una gallina que cuida su huevo, esperando el primer movimiento de conciencia que pueda convertirse en un contacto más definido. En palabras del Tibetano, el Ángel Solar “está en profunda meditación durante la mayor parte del ciclo de vida de un individuo, y es sólo cuando una medida razonable de integración de la personalidad se establece que la atención del alma se aleja de sus propias consideraciones interiores y asuntos del ego a los de su sombra”

      Las técnicas para desarrollar el contacto con el Ángel Solar se pueden encontrar en muchos sistemas esotéricos, incluso aunque el concepto del Ángel Solar no se entienda correctamente. Por ejemplo, el popular libro de Ron Scolastico “ El Portal hacia el Alma” proporciona una interesante secuencia de meditaciones que podrían ser utilizadas incluso por personas con un mínimo entrenamiento esotérico. 31 A medida que el individuo invoca su Ángel Solar, el Ángel responde, en un primer momento de forma esporádica y luego más continuamente. El iniciado de la Golden Dawn, Israel Regardie, ofrece una elocuente descripción del proceso:

      La morada eterna del Ser Superior es el Paraíso del Edén, el santuario celestial que está siempre protegido del caos por la espada flamígera de los Querubines… Desde ese distante bastión espiritual mira hacia abajo a su vehículo, al hombre inferior, desarrollado con el fin de dotarlo de la experiencia, sin participar en sus luchas o tribulaciones; sin embargo, desde otro punto de vista, sufriendo profundamente debido a eso… Raras veces el Genio abandona su palacio de las estrellas, excepto cuando, voluntariamente, el yo inferior se abre a lo superior por un acto de sincera aspiración o abnegación, lo único que hace posible el descenso de la Luz dentro de nuestros corazones y mentes.

      El Tibetano hace una observación similar y pasa a enfatizar la necesidad de una respuesta recíproca en la construcción del antakarana. Él nos dice que, “como vive su propia vida en su propio nivel de percepción”, el Ángel Solar “no siempre es consciente de su sombra, la personalidad, en los tres mundos. Cuando el antakarana está en construcción, la percepción debe acompañar a la intención de la personalidad”.

    • Salirme del juego
      Posted: 21 Dec 2015 09:37 PM PST El cielo en la tierra

      Un día me descubrí jugando.
      Jugaba con otros y quería ganar:
      Ser más.
      Solo veía las cartas que tenía yo
      y no entendía nada del juego.

      Luego me di cuenta…
      Ya no quería formar parte de aquello,
      pero no sabía cómo dejar la partida.

      Pensé en dejarme ganar…
      Pero eso tampoco era solución.

      Si perdía la partida
      seguía formando parte del juego… y no quería.

      Otra vez la incomprensión…
      ¿Por qué no quieres ganar?,
      oí a mis espaldas

      Verás…

      Este juego no me interesa.
      No me da paz, sólo me inquieta.

      Enseñé mis cartas…
      Luego las tiré, con la mirada perdida.
      Si yo no jugaba, el juego tampoco tenía sentido para los demás.

      Abandoné y otros me siguieron.
      No sabían por qué,
      pero me lo agradecieron:
      aquello también les había hastiado.

      ====================================
      Autora: María Ferrer (mariafconciencia2@gmail.com)
      ====================================

      • GENIAL, amigo roverdos… esté SEÑOR, emilio carrillo, ya ha conseguido CUATRO MILLONES de seres, según dicen,

        pendientes de sus palabras y sus libros …

        … osea, que los significados, dependen de qué juegos … 🙂

      • Pues simplemente lo publica en su pagina, pero se ha fijado usted en su autora,…. no parece inteligente continuar matando al mensajero antes de escuchar el mensaje,…o mirar solo al dedo que señala a las estrellas,…

        Dejar a un los prejuicios se hace imprescindiblemente necesario para avanzar en el entendimiento,… y bien parece, que ultimo esto que digo, pueda ser lo que está quedando últimamente de manifiesto con tanto afectamiento.

      • perdonen la redacción anterior,… quise decir por si no se entiende que: …
        Dejar a un lado los prejuicios se hace imprescindible y necesario para avanzar en el entendimiento,…

      • Hola, roverdos … pues no sé quién es la autora de ésa bella poesía, tampoco sé a qué juegos se refiere … no sé…pregunto…
        ¿ la vida es un juego…? creo que debiera ser seria, claro …

        de todas maneras, el Sr. emilio carrillo, si que parece muy prendado de sus juegos, porque se pasa horas y horas hablando delante de un auditorio: siempre he pensado si acaso no hay paradojas …

      • Pues parece que así puede que sea precisamente Sr, Agora:….

        ” la paradoja es estímulo para la reflexión. A menudo los filósofos se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad. La paradoja también permite demostrar las limitaciones de las herramientas de la mente humana. Así, la identificación de paradojas basadas en conceptos que a simple vista parecen simples y razonables ha impulsado importantes avances en la ciencia, la filosofía y las matemáticas.” ,….

        según se define en la wilkipedia,… y que a mi me parece bastante acertada.

      • Si, roverdos, gracias por escribir. Saludos a tod@s.

        Surgen las paradojas, y son muy instructivas, siempre está la cuestión de observar.

        Se puede plantear qué cosas son más desenmascaradoras o liberadoras, si es que sirven y son

        auténticas, o si nos dejan cautivos de ilusiones; y éso nos requiere a todos comunicación e investigación, claro.

  13. En contraposición con LA VIDA DE EL ALMA EN LOS PLANOS SUPRAFISICOS, tenemos la vida en los planetas de éste COSMOS:

    ¿ QUÉ ES LO QUE HAY DE CIERTO, AQUÍ …?

    ¿Cómo suceden las cosas en éste mundo …? ¿Quíenes somos …?

  14. Todos los temas de control climático, hace tiempo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s