neutrones, energías, y envolturas sutiles

Reconozcamos la realidad, los vehículos de el Alma, en nosotros.

personas

La Constitución del Hombre, considerada, es fundamentalmente triple:

I. La Mónada o Espíritu puro, el Padre en los Cielos.

Este aspecto refleja los tres aspectos de la Deidad:

Voluntad o Poder ……………………………. El Padre,
Amor-Sabiduría ……………………………….El Hijo,
Inteligencia Activa …………………………..El Espíritu Santo,

y sólo se hace contacto con Ella en las iniciaciones finales, cuando el hombre se acerca al final de la jornada y es perfecto. La Mónada también se refleja en:

II. El Ego, Yo Superior o Individualidad.

Potencialmente, este aspecto es:

Voluntad Espiritual ………………………………….. Atma.
Intuición …………………………………………….Buddhi. A éste aspecto llaman Amor-Sabiduría, el Principio Crístico.
Mente Superior o Abstracta……………………….Manas Superior.

El Ego empieza a hacer sentir su poder en el hombre evolucionado y en forma acrecentada en el Sendero de Probación, hasta que en la Tercera Iniciación llega a perfeccionarse el control del Yo Superior sobre el yo inferior y el aspecto más elevado comienza a hacer sentir Su Energía.

III. La Personalidad o yo inferior, el hombre en el plano físico.

Este aspecto también es triple:

Cuerpo Mental …………………………………. Manas Inferior.(con sus devas)
Cuerpo Emocional ………………………….. …..Cuerpo Astral.(con sus devas)
Cuerpo Físico …………………………………..Físico y Etérico.(Ángeles, devas y elementales)

La finalidad de la evolución es, por lo tanto, llevar al hombre a la compresión del Aspecto Egoico y poner la naturaleza inferior bajo Su control.

Podría ser de beneficio estudiar primero la diferencia o conexión entre Conocimiento, Comprensión y Sabiduría. Aunque en el lenguaje común estos términos parecen sinónimos, son técnicamente diferentes.

Conocimiento es el resultado del Aula del Aprendizaje. Podría decirse que constituye la totalidad de los descubrimientos y experiencias humanos y lo que puede ser reconocido por los cinco sentidos y correlacionado, diagnosticado y definido por el intelecto humano. Es aquello de lo que estamos mentalmente seguros o podemos corroborar por el experimento. Es un compendio de las artes y las ciencias. Concierne a todo lo que trata de la construcción y el desarrollo del aspecto forma de las cosas y, por lo tanto, del aspecto material de la evolución, la materia de los sistemas solares en el planeta, en los tres mundos de la evolución humana y cuerpos humanos.

Sabiduría es el resultado del Aula de la Sabiduría. Concierne al desarrollo de la vida dentro de la forma, al progreso del espíritu a través de los vehículos, siempre mutables, y a las expansiones de conciencia que se suceden una vida tras otra. Trata del aspecto vida de la evolución. Debido a que se refiere a la esencia de las cosas y no a las cosas mismas, es la captación intuitiva de la verdad, independiente de la facultad razonadora; la innata percepción, capaz de diferenciar lo falso de lo verdadero, lo real de lo irreal. Es algo más que eso, constituye la creciente capacidad del Pensador para penetrar cada vez más dentro de la mente del Logos, comprender la verdadera interiorización del gran espectáculo del universo, ver el objetivo y armonizarse progresivamente con la medida superior. Puede ser descrito para nuestro propósito (que consiste en estudiar el Sendero de Santidad y sus diversas etapas), como el conocimiento del “Reino del Dios interno” y la captación del “Reino del Dios externo” en el sistema solar. Quizás podría decirse que es la gradual fusión de los senderos del místico y del ocultista -la construcción del templo de la sabiduría sobre los cimientos del conocimiento.

La sabiduría es la ciencia del espíritu, así como el conocimiento es la ciencia de la materia. El conocimiento es separatista y objetivo, mientras que la sabiduría es sintética y subjetiva. El conocimiento separa, la sabiduría une. El conocimiento hace diferencias, mientras que la sabiduría fusiona. Entonces, ¿qué significa comprensión?

Comprensión puede definirse como la facultad del Pensador, en el tiempo, para apropiarse del conocimiento como base de la sabiduría, aquello que permite adaptar las cosas de la forma a la vida del espíritu, recibir destellos de inspiración, provenientes del Aula de la Sabiduría, y vincularlos a los hechos del Aula del Aprendizaje. Quizás la idea podría ser mejor expresada si se dijera que: La sabiduría concierne al yo y el conocimiento al no-yo, mientras que la comprensión es el punto de vista del ego o pensador, o la relación entre el yo y el no-yo. ( Estracto del libro Iniciacion Humana y Solar. Imagen  David Topi. )

esquema

La iniciación conduce al monte en que se puede obtener la visión; la visión del Eterno Ahora, donde el pasado, el presente y el futuro, existen como uno; la visión de la historia de las razas con el hilo de oro de su genealogía, seguida a través de numerosos tipos; la visión de la dorada esfera que mantiene al unísono las múltiples evoluciones de nuestro sistema: dévica, humana, animal, vegetal, mineral y elemental, a través de las cuales puede verse claramente que la vida palpitante late con ritmo regular; la visión de la forma mental del Logos en el plano arquetípico, visión que se acrecienta de una iniciación a otra hasta abarcar todo el sistema solar. Significando, posiblemente, el acceso consciente a lo que llaman Quinto Reino, el reino de las Almas; quedan por encima los reinos o aspectos sexto y séptimo, según la escala Jerárquica de las notas que ya resuenan armónicas.

escala

…a continuación, unos estractos sobre el tema del soberano integral…

33. La realización de la conciencia del Soberano Integral consiste en darte cuenta que el Ser Verdadero de uno está presente en todos los demás.
Ves la condición de la familia humana como propia y tu condición como una con la de todos los demás. En ese momento, estás involucrado en el desmantelamiento del SMH.(Supuesto sistema que encarcela la verdad.)

126. Si usted no se da cuenta que su Ser es el Soberano Integral, se encuentra en algún lugar dentro de la prisión, y aunque es obvio, hay que decirlo, esto incluye a los guardas de la prisión y al director. (¿?) ( bueno, supongo que ellos si que lo saben… otra cosa es cómo lo reconocen…)

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

10 Respuestas a “neutrones, energías, y envolturas sutiles

  1. Después de saber responder a las premisas de el conocimiento de sí,
    escuchamos la pregunta primigenia: ” ADÁN… ¿ EN DÓNDE ESTÁS …?”

    Y, entonces, con la mirada asombrada de el niño interior, vamos tomando
    conciencia de los propósitos inherentes en la manifestación divina,
    que es la integración consciente en la universalidad viviente de la verdad.

    integral

    a continuación unos apuntes de Wingmakers, con su léxico, y un apunte final remarcado en negrita, que considero muy interesante …

    46. Pero todos los seres, ya sean humanos/físicos, o no humanos, interdimensionales, (¿?)son parte de la conciencia del Soberano Integral.

    48. El SMH no puede lidiar fácilmente con estos conceptos porque se encuentran fuera de sus patrones de concepción, pero todo lo que tienen que hacer es practicar la Pausa Cuántica, aplicar las 6 virtudes del corazón en su universo local, y observar a través de los ojos del Soberano Integral

    49. – la presencia cuántica que reside en lo profundo de cada uno, que no tiene programación, (la mirada inocente). Es simplemente Sí misma: expresando unidad, igualdad y verdad incondicionalmente en cada respiración.

    53. La agenda de aquellos que son los guardas de la prisión está enfocada en una cosa: Ocultar la vista de las murallas de la prisión por medio de dirigir la atención del Sistema Mental Humano hacia lugares entretenidos que estimulan sus sentidos.

    54. Aquellos que son susceptibles a esta diversión viven sus vidas desconociendo completamente que se golpean contra las paredes de la prisión en cada momento de su vida.

    55. Aquellos que tienen una resonancia diferente, cuyo Navegador de la Totalidad (¿?)ha sido despertado y son conducidos por él, todos ellos están profundizando sus percepciones de las murallas de la prisión. Están sintiendo las murallas en cada momento despiertos.

    56. Al hacerlo así, no temen a las murallas, no temen a los guardias (¿?) y no temen a aquellos a quienes sirven los guardias. Su proceso de realización está sintiendo las murallas de la prisión en cada respiración, entonces pueden desmantelarlas ladrillo por ladrillo, interiormente.

    57. Los seres dentro de la prisión son tanto humanos como interdimensionales; la prisión es de los mundos físicos e interdimensionales. Abarca ambos. No es que los humanos estén en la prisión y luego, después de la muerte salgan y vayan directamente a un estado iluminado a disfrutar los frutos del cielo.

    58. No, la conciencia que expresas en este mundo te acompañará a la siguiente dimensión. (¿?) Un humano es igualmente capaz de dejar la prisión como una entidad del dominio interdimensional; (¿?) recuerda que la igualdad y la unidad no es una condición del ambiente o del dominio vibratorio, es lo permanente desconocido.

  2. … esperemos, que ESTOS ACTUALES SOBERANOS INTEGRALES …

    … ! seamos capaces de dejar la tontez cuanto antes … !

    … mientras tanto, gloria, …

  3. vídeo renovado día 23-

    ésta extraña noticia, ¿ se podría comprobar en castellano…?

  4. HEY … UN VIDEO MUY INTERESANTE ….

  5. datos medicinales que, parece ser son muy interesantes conocer:

  6. Atención España; éstas cosas son las que están sucediendo en México…

  7. ¿ Qué están diciendo por éstos lares … ?

  8. caramba… caramba … como está el patio …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s