pétalos de conciencia del ángel solar

El sistema cósmico, es la manifestación de seres espirituales, en objetivos superiores de Inteligencia y de Amor, también en relación con la Conciencia. Ésto sería un simple apunte de las enseñanzas esotéricas  que leemos en algunos libros, los misterios de la Conciencia Crística.

Con arreglo a ésta comprensión, todos formamos parte de el Ser-Espíritu, el cual se manifiesta en el sistema solar. Aún cuando desconocemos las características sutiles de los vehículos que nos envuelven, podemos tomar conciencia de que nuestros cuerpos forman parte de éste planeta, el cual a su vez forma parte de el sistema solar.

14  Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, de conciencia, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su facultad; y luego partió lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos, fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18  Mas el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, escondiendo (sepultando) así el talento conciencia de Sí mismo.

no ver

40  Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

26  Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 11 Porque a los pobres de comprensión,  siempre los tenéis con vosotros, pero a Mí no siempre me tenéis. 57  Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

¿ Ya has asimilado al ángel, que vive en Tí, procedente del Padre.?

29 Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que Él os ha enviado. 30Entonces le dijeron: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? 31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el Ser, verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

35Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

Por lo tanto, el propósito del proceso consiste en que el hombre sea conscientemente uno: Primero: Consigo mismo y con quienes han encarnado con él. Segundo: Con su Yo superior y con todos los yoes. Tercero: Con su Espíritu o “Padre en los Cielos”, y así con todas las Mónadas.

mariham
27 diciembre, 2015 en 8:15 pm

Hola Bertha, perdona que responda tarde pero las fechas navideñas tienen ritmo y calendario propio y las ocupaciones mandan ,qué se le va a hacer… y encima si le añades lo lentorra que soy ordenando las frases al escribir, pues entonces ya tenemos el atasco 🙂

Coincido plenamente contigo cuando nos hablas del contacto con la conciencia del alma y en esa alternancia en la que nuestras mentes se suelen mover. Sabemos por experiencia propia de ese otro nivel de conciencia en que nuestra mente es capaz de entrar y también de lo fácilmente que se sale de él y, por ello, lo difícil es hacer el asentamiento definitivo y no solamente experimentar flashes o chispazos de nuestra alma.

Y también,como resultado de dichos contactos, a lo que se considera “paranormal” -, que es además algo distinto para cada persona-, y que sin embargo sigue unas pautas comunes que han sido estudiadas y dadas a conocer. Si acaso en otro momento busco algo sobre ello y lo compartimos, más que nada para quitarle ese halo de rareza y anormalidad “ese contacto álmico”, que sigue unas leyes bien definidas y no obedece al azar ni a lo fenoménico, más bien al contrario.

Todo en el universo manifiesto sigue un orden que lo regula y organiza y esto del contacto con el alma no lo es menos.

Pero claro, también es cierto que a todo lo que no se le dá explicación posiblemente entre en la categoría de paranormal y oculto por falta de fundamento. Pero explicaciones las hay.

En cuanto a los deslizamientos, yo también los comparto… escoro que no veas hacia la misma idea de que hay terceros en juego… y es más, diría que si hay terceros obligatoriamente deben haber cuartos,… 🙂 Ya que estamos en el juego de la dualidad creo que el partido es a dobles. En él estamos los buenos y malos- de aquí-, y los buenos y malos- de “ALLÁ”-. …pero esto no es nada nuevo bajo el sol, desde que el hombre ha hecho uso de su mente individualizada y pensante se ha metido de pleno en los pares de opuestos y las energías que los manifiestan y con ello han sobrevenido los inicios y finales de las civilizaciones.

Todos hemos podido escoger dentro de determinados márgenes ,según la civilización que nos tocara en suerte… Los Atlantes (la anterior raza a ésta nuestra, la Aria), por ejemplo, alcanzaron cotas muy altas en sus investigaciones por su gran desarrollo mental y consiguieron manipular ciertas energías que finalmente -y a causa de no haber desarrollado el contacto con el alma- les llevó a ser aniquilados por lo que se conoce como el diluvio universal. Ellos son un ejemplo de lo que las fuerzas destructoras que manejaban pueden producir sobre aquellos que las provocan y manejan.

Y en esta época que estamos viviendo parece que de nuevo vamos a un punto crítico de nuevo… las batallas son tanto visibles como invisibles pero NADIE nos obliga a afiliarnos a su bando, no PUEDEN hacer tal cosa pues aunque el mundo ahora mismo parezca estar sometido bajo el mandato de una banda existe la otra que contrarresta la acción. De nuevo los pares de opuestos.

Por ello decía que la llamada new age se ha limitado TODO EL TIEMPO, -sobre todo desde internet que es el mundo de las noticias más potente en estos momentos,- a meternos el miedo en el cuerpo con el BULO de que hemos sido alterados genéticamente, (o mentalmente o morfológicamente o lo que sea)… para ser alimento y esclavos de no sé quién, ..y por tanto ganado ?? ¡¡ sin capacidad de elección¡. La madre del cordero¡¡.. qué de mentiras tan bien orquestadas¡¡… la de blogs que repiten ésto sin cesar¡¡…??.. ,, bien, pues para mí ésta sarta de mentiras que corren como la pólvora en forma de opinión y que nos quieren y empeñan en mostrar como desvalidos y medio subnormales irredentos, es la muestra palpable de la TEORÍA de ésa new age más patatera que circula por la red de redes.

Se le tiene pánico a una nueva era, la de verdad, la auténtica, y por eso se la ha llenado de falsas teorías, confusión y maledicencia para socavar aquello que de suceder, pondría contra las cuerdas a los que quieren mantener la corrupción e impedir que los hombres entren en pleno conocimiento de lo que de verdad es SU ALMA e impedir tal contacto.

Porque dicho CONOCIMIENTO Y sobre todo “CONTACTO” es lo que en realidad significa entrar en la Nueva Era para la humanidad y no la sarta de mentiras que se han vertido. La Verdad sólo tiene un camino y éste tarde o temprano sale a la Luz.

Un saludo a todos,

Bertha
31 diciembre, 2015 en 12:24 pm

Ah, me dejaba una reflexion en voz alta.
Al tener claro (para mi) que estamos donde estamos, o creemos estar, siempre me viene a la cabeza eso de la “transfiguracion” del Maestro JC. y toda esa energía que fué capaz de soportar su cuerpo físico en el monte Tabor. En esto sólo manejo pre-supuestos un poco disímiles entre si. No hay sino dudas.
Un presupuesto sería que los rayos cósmicos, que cada segundo nos atraviesan sin enterarnos, pudiera ser que en algun momento empezaran a tener más incidencia en nuestra constitución e ir modificando tanto el ADN como atómicamente. De manera que determinados organismos (muchos o pocos, no sé) fueran más receptivos por sus vibraciones, frecuencias, o resonancias, y “soportaran” la mutación. Es en esta hipotesis donde si tendría cabida lo de “siendo imperfectos fisicamente” transmutarse a un cuerpo glorioso.
Ya digo, se trata de hilar cabos con planteamientos que se han ido haciendo en nuestra historia, desde filósofos, literatos, hasta determinados científicos atrevidos con la mainstream oficial. Pero con pinzas.

Anuncios

42 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

42 Respuestas a “pétalos de conciencia del ángel solar

  1. La individualización es decir, salir de el gregarismo y disponer de capacidades inherentes, es la captación consciente por el yo, de la relación que tiene con todo lo que constituye el no-yo y en este gran proceso de comprensión, como en todos los posteriores, el despertar de la conciencia es precedido por un período de gradual desarrollo; el despertar es instantáneo en el momento que se produce la primera autorrealización, y siempre va seguido por otro período de gradual evolución, período que, a su vez, conduce a una crisis ulterior denominada iniciación. En un caso, tenemos la iniciación en la existencia autoconsciente; en el otro la iniciación en la existencia espiritual.

    Estos conocimientos o expansiones de conciencia, están regidos por la ley natural, y toda alma, sin excepción, los experimenta a su debido tiempo. Cada ser las obtiene diariamente en menor grado, a medida que aumenta gradualmente su comprensión y experiencia de la vida, pero únicamente se convierten en iniciaciones en la sabiduría (diferentes de las expansiones del conocimiento) cuando el conocimiento adquirido ha sido:

    a. Buscado conscientemente.
    b. Aplicado a la vida en forma autosacrificada.
    c. Empleado en servicio de los demás, voluntariamente.
    d. Utilizado inteligentemente en bien de la evolución.

    Sólo almas de cierta experiencia y desarrollo realizan estas cuatro cosas en forma consciente y perseverante, trasmutando el conocimiento en sabiduría y la experiencia en cualidad. El hombre común trasmuta la ignorancia en conocimiento y la experiencia en facultad. Sería de utilidad que todos reflexionaran sobre la diferencia entre la cualidad inherente y la facultad innata; una es la propia naturaleza de budi o sabiduría, la otra de manas o mente. La unión de ambas, por medio del esfuerzo consciente del hombre, trae por resultado la comprensión.

    15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que sois … ?

    17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

    Aprovechando el actual día de oportunidad y dando cumplimiento a las reglas para hollar las sendas, llegará para muchas personas la oportunidad de dar estos pasos. La encontrará la persona que está preparada, en el lugar donde se halle y en las circunstancias familiares de su vida diaria. La descubrirá en el cumplimiento del deber, en saber sobreponerse a las pruebas y experiencias y en esa íntima adhesión a la voz del Dios interno, que distingue a todo aspirante a la iniciación. La iniciación implica las cosas que lleva a cabo diariamente quien se esfuerza conscientemente en entrenarse a sí mismo: el Maestro (ya sea el Dios interno o el Maestro del hombre, si es consciente de Él) le señala el siguiente punto a alcanzar y el trabajo que debe realizar y le explica la razón de ello. Entonces el Instructor se aparta y observa la realización del aspirante. A medida que observa, reconoce los puntos de crisis donde la aplicación de una prueba logrará una o dos cosas, enfocará y dispersará cualquier mal aún no vencido -si se puede emplear este término- y demostrará al discípulo sus flaquezas y sus fuerzas. En las grandes iniciaciones se emplea el mismo procedimiento, y la capacidad del discípulo para vencer estas Pruebas y etapas mayores, depende de su capacidad para enfrentar y vencer las pruebas menores diarias. “Aquel que es leal en lo poco, lo es también en lo mucho”. Esta afirmación esotérica debe en realidad caracterizar la actividad diaria del verdadero aspirante; lo “mucho” es trascendido y se deja atrás, porque es considerado simplemente como una intensificación de lo normal, y ningún iniciado pasó la gran prueba de la iniciación si no se ha acostumbrado a pasar las pruebas menores todos los días de su vida. Entonces las considera normales y como la trama usual de su vida cuando tropieza con ellas. Cuando se alcanza y se mantiene esta actitud mental, no habrá sorpresas ni posibles fracasos.

    El desarrollo del ser humano consiste en el paso de un estado de conciencia a otro. Es una sucesión de expansiones, un desarrollo de la facultad perceptiva que constituye la característica predominante del inmanente Pensador.

    Es el progreso de la conciencia centralizada en la personalidad, yo inferior o cuerpo, hacia la conciencia centralizada en el yo superior, ego o alma y, de allí, pasa a centralizarse en la mónada o espíritu, hasta que oportunamente la conciencia llega a ser divina. A medida que el ser humano se desarrolla, la facultad de percepción se amplía más allá de los límites que lo confinan en los reinos inferiores de la naturaleza -mineral, vegetal y animal-, en los tres mundos de la evolucionante personalidad, en el planeta donde desempeña su parte y en el sistema donde ese planeta gira, hasta que, finalmente, se evade de los límites impuestos en el sistema solar mismo y llega a ser universal.

  2. mariham

    🙂 Amiga Bertha,

    ….aunque tarde te he dejado un comentario en el post anterior .

  3. Hola, buén día a tod@s;

    Quisiera señalar el interés en éstos temas que se han planteado, respecto a la conciencia, sus características y maneras de desenvolvimiento.

    El dato que nos aporta el Sr. Camacho, respecto al hábito que tenemos de etiquetar ( a las cosas y a las personas ), debemos de darnos cuenta, de que, en caso de error o de una etiqueta negativa, puede llevarnos a serias distorsiones de la realidad. Aparte de que el experimento que propone sea verificable o no; es evidente que es la propia mente, la que en muchas ocasiones nos juega la mala pasada de el engaño, tanto en sentido negativo, como en positivo; es decir, en el engaño, confundimos lo que es bueno, con lo que resulta fatal, con una tremenda facilidad.

    La correcta apreciación de las cosas, nos implica la necesidad de aspirar
    a situarnos en los ángulos de visión adecuados. En primer lugar, con respecto a nosotros mismos, renunciando a las ilusiones que nos hemos hecho y nos hacemos constantemente, y alcanzando cierto conocimiento de Sí, con nitidez. En segundo lugar, hemos de abrirnos a la perfección de lo desconocido ignoto, que es el Ser en nosotros, aquello que no podemos calificar de ninguna manera, y que se encuentra en uno mismo, y de semejantes maneras, también en las demás personas.

    Creo entender, que éstas son cuestiones, que pueden transformarnos en apreciación: son las propias etiquetas las que nos limitan; unas nos han sido y son impuestas por los demás: otras nos las ponemos nosotros mismos, con nuestras reacciones, y por las propias convicciones; y otras las ponemos, a veces ciegamente, mediante los prejuicios o juicios que son emitidos por los intereses colectivos verbalizados de determinados entes.

  4. Conociéndonos a nosotros mismos, podemos darnos cuenta de lo que sucede en el mundo, y los intereses de las fuerzas de la inercia.

    Los significados esotéricos, nos sirven para intentar indagar en la Ciencia de el Alma, que son las ciencias de el espíritu, y son cosas sagradas.

    Nuestra mente normal, que llaman concreta, sirve perfectamente para desenvolvernos en éste mundo, y es de las mismas características que éste mundo. Tenemos que dar al césar lo que es de el César … 🙂 … y así discernimos, porque tal cosa es posible.

    En claro: si tuviésemos los datos correctos, es decir, LA VERDAD,
    todo ojo lo verá; es decir, toda persona puede comprender lo que hay:
    … ! sin esoterismos ambiguos … que son para otra cosa … !

    Osea: lo que creo entender, es que necesitamos el esoterismo, o las parábolas, etc., para que conseguir alzarnos a la vision desde el Alma.

    Pero, que sin embargo, el mundo fenoménico obedece simplemente a intereses, grupales, etc., “psicofísicos,” por lo cual, conociendo la génesis, descubrimos que son fenómenos especulares.

    • Bertha

      Acabaramos. Jesus Jesus ….Maria y José. No sé si me doy por vencida o por satisfecha. Así lo vemos muchos ojos en este Blog, que al César lo que es del César, y a este mundo se la trae al pairo hablarles de los terceros y los cuartos.
      Entonces, debe de haber ¡¡¡¡ quintos ¡¡¡¡ no?
      No hay más que decir.

  5. alma9

    Hola, saludos a todos
    Bertha, me he ido a la página de Giuliana Conforto y he encontrado este otro artículo que me ha en-canta-do 🙂
    Pongo un trocito y os recomiendo leerlo completo en su página, porque no tiene desperdicio y va muy bien con el tema tratado:

    EL RETORNO DEL ETER Y LA ARMONIA
    “¿Por qué se levantan vientos de guerra tan fuertes? ¿Por qué se desvelan los engaños del poder: enemigos con los que combatir y peligros a los que temer, “el cambio climático”, entre muchos. El cambio existe y es universal, es la revelación de la armonía eterna, oculta por una ciencia que ignora el papel crucial de la energía oscura… La conciencia?”
    ….//…
    “El retorno del éter viene de camino, sin el conocimiento de los “expertos”, y está aumentando la sensibilidad de muchos de los que buscan la verdad y no confían más en un “saber” que en el fondo no se rige por la verificación de los hechos. El temido “peligro” – calentamiento del globo – es negado por los que prevén una nueva Edad de Hielo y no es en absoluto un peligro para aquel que usa el lado luminoso de la FUERZA y reconoce Su FUENTE.

    La FUENTE es el Corazón cristalino de la Tierra (6) que está trayendo la armonía a la superficie donde vivimos… ¿Cuándo? Para mí es inminente, pero no puedo decir cuándo. Varias profecías hablan del 2017, sin embargo las fechas pueden cambiar, ya que todos los tiempos están cambiando. La Vía para agilizarlos es la Verdad “olvidada”, la VIDA, en particular, su lado luminoso que puede alinear los spin nucleares, incluidos los del cuerpo humano y así sanar cualquier enfermedad (nuestra salud depende, en efecto, de sus orientación: la resonancia magnética nuclear así lo demuestra). El lado luminoso también cura el síndrome de la escasez, sacudida por un poder que resulta incapaz de cambiar la “lógica” basada en la lucha entre el bien y el mal, la “lógica” detrás del dualismo o del bipolarismo imperante. Pueden cambiarla, sin necesidad de lucha, todos aquellos que aman la Vida y quieren la libertad para todo el mundo.”

    http://www.giulianaconforto.it/?p=4708&lang=es

    • Bertha

      Ese es precisamente. Es el último, pero he dejado el enlace donde GILGA, por razones que ahora no vienen al caso. (si lees mis últimos comentarios del otro post anterior ahi lo decia.)
      Hay mucho por comentar del mismo. He estado atareada pero repasandolo mentalmente y me gustaría, al menos, decir que es un canto precioso a la Vida. Cómo tengo alguna duda ( y quien no?) cuánto me gustaría intercambiar epistola con élla.

    • mariham

      Hola Ama9, qué bien leerte de nuevo¡…aquí andamos elucubrando, ya ves,, he leído tu aportación y me encanta,,esta sra, es un tesoro pues habla de ciencia pero lo hace desde la visión del alma, y se le percibe amor=unidad en sus conclusiones,,gracias , leeré en cuanto pueda el resto ,… Bertha, también las gracias para tí por las cosas que traes de la Conforto, no le demos todo el pastel a Alma9 🙂

      • Bertha

        Quia mi shiquilla, Alma9 es una fan desde hace montón y siempre puesta sobre este tesoro y otros. Por lo que le agradezco como tú, por si se me había escapaú. Pero es que por aquello de mujer precavida tengo “ordenes” de seguir sus actualizaciones con el envio que hice de mi correo a su suscripción.

      • alma9

        Pues sí amiga, la mano invisible. Ya he visto en el blog de Gilgamesh que el artículo que querías enlazar era precisamente este y me encanta que coincidamos porque me parece que puede ser una bella actualización de lo expresado en otros contextos.
        Gracias mariham, bienvenida al club de admiradoras de Giuliana 🙂

      • alma9

        Perdón, perdón,….. ADMIRADORES/AS jajaja

  6. Bertha

    Hoy es día de los santos inocentes, no me fio de lo dicharachero que anda Agora. HUmmmmmmm.

  7. Nuestra Fe, en el espíritu divino.

    Estamos en un mundo en el cual se manifiestan todo género de patologías,
    y necesitamos realizar aquello que nos permita alcanzar la armonía, y la percepción, en la cual estimamos que debe de desenvolverse el universo.

    Las vías de los desenvolvimientos verídicos, creemos que se encuentran en el conocimiento de Sí, tanto como pueden hallarse en el todo universal.

    Los desenmascaramientos y la historia, nos muestran los datos perturbadores de un mundo desquiciado; lo cual hemos de tener en cuenta, sobre todo porque nos hallamos constituidos de la misma materia con la cual está constituido todo en éste planeta, y posiblemente es la misma materia, en el propio sistema solar y aledaños.

    Por ello, nuestra mirada se dirige a lo más íntimo de el espíritu, y en él
    buscamos lo que necesitamos para nuestra subsistencia e inspiración.

    Hemos aprendido a tomar cautelas de muchas cosas; las imágenes, palabras, toman influencia en nosotros con excesiva facilidad, lo cual nos lleva a tener que apreciar los silencios, la escucha o inmersión en las armonías que acompañan a todo ser humano, y también a la naturaleza.

    Ésta fe en el espíritu, es la que puede protegernos de toda influencia, y
    considero que es bueno que retornemos a ella, lo más conscientemente posible, desconectando periódicamente de cualesquiera influencias.

    Después, juzgaremos, serena y objetivamente, los significados de las palabras, los torbellinos de los sentimientos, las luces y las sombras,
    y trataremos de aprender con todas las criaturas, aquello que debe de ser.

  8. Nos damos cuenta, de que son nuestras vestiduras astrales, las que nos limitan e imprimen en cada uno de nosotros la impronta de las diferentes reacciones, mientras permanecemos en la serenidad de el Ser.

    El Ángel Solar se recoge en sí mismo, no disipa su fuerza, sino que
    en profunda meditación se comunica con su reflejo.

    Éstos son unos apuntes, de el libro sobre la comunión en el Alma:

    Cuando el estudiante es sincero en su aspiración está dispuesto a avanzar, no importa cual sea la reacción del yo inferior, o sobre éste.
    Sólo podrán trabajar inteligentemente quienes distingan con claridad los dos aspectos de su naturaleza, el yo real y el yo ilusorio. Esto ha sido bien expresado en Los Aforismos de Yoga de Patanjali:

    “La experiencia de los pares de opuestos se adquiere por la dificultad del alma, para distinguir entre el yo personal, y el purusha, espíritu. Las formas objetivas existen para uso y experiencia del hombre espiritual.
    Meditando sobre esto, surge la percepción intuitiva de la propia participación en la naturaleza espiritual.”

    El Hombre, es espíritu, es decir, el Yo actuando através de la materia.

    Esta comprensión discriminadora, cualidad discernidora, es fomentada por una actitud mental de recogimiento, y por una cuidadosa y constante atención sobre el método objetivo de recapitulación de la vida.

    Una vez que la personalidad ha captado la magia del alma, esa alma dominará constantemente y se podrá confiar en que lleve el entrenamiento del hombre a su fructificación, sin estar impedido u obstaculizado, por los conceptos de tiempo y espacio y por desconocer el curso recorrido anteriormente por el alma implicada. Debe tenerse presente que, como somos individuos, el trabajo requerido es doble:

    1. Participar, vinculando el yo inferior personal con el alma influyente, de modo que haya en el cerebro físico una conciencia segura respecto a la realidad de ese hecho divino. Este conocimiento evita que la hasta ahora supuesta realidad de los tres mundos, (fisico, astral y mental) atraiga y retenga, lo cual nos permite dar los primeros pasos para salir del cuarto reino y entrar en el quinto: nuestra integración en la Verdad.

    2. Por ésto se dice, que la magia blanca, es liberadora de toda falsedad.

    El alma domina Su forma mediante el sutratma o hilo de vida, y a través de éste, vitaliza su triple instrumento (mental, emocional y físico) y así establece comunicación con el cerebro. A través del cerebro, conscientemente controlado, el hombre es energetizado para realizar una actividad inteligente participando de la libertad en el plano físico.

  9. La claridad que procede del espíritu, es la del alma, que es la luz misma iluminando la manifestación de la triple personalidad, física, astral, mental.

    Aquí reside precisamente la analogía con el macrocosmos, simbolizado para nosotros en Dios, la luz manifestada del sistema solar. Este sistema solar es tres en uno, o uno en tres, (pasado, presente, futuro) y la luz del Logos ilumina el todo en lo atemporal.

    La luz microcósmica está oculta dentro del ser humano en el plano físico.

    Esta luz, en cierta etapa de la experiencia del hombre, va despertándose en todo el cuerpo físico y eventualmente se fusiona con la luz superior.

    La luz y la vida de Dios Mismo pueden emanar del Sol espiritual central, pero únicamente cuando la luz del sistema solar es despertada y activada, se produce finalmente ese resplandor que tipifica simbólicamente la gloria del sol brillando en toda su fuerza.

    En forma similar la luz del alma puede emanar de la mónada, pero sólo cuando la luz del pequeño sistema (dirigido por el alma) es despertada y activada, se producirá oportunamente el resplandor de un hijo de Dios.

  10. Bertha

    Hola Agora. En este último comentario tuyo copio y pego una parte que me llama la atención : “””La luz y la vida de Dios Mismo pueden emanar del Sol espiritual central, pero únicamente cuando la luz del sistema solar es despertada y activada, se produce finalmente ese resplandor que tipifica simbólicamente la gloria del sol brillando en toda su fuerza. “””
    En concreto es el “únicamente” cuando la luz del sistema solar es activada (…) ¿?
    Gracias.

    • Creo entender, que el “únicamente,” se refiere al Tercer Sistema Solar,
      es decir, al Futuro, en el cual los seres ya están autoconscientes en la chispa de espíritu y disponen de todas sus capacidades. ( Es decir,
      el Ser del Futuro, del cual ya hamos hablado muchas veces aquí.)

      Éste Ser íntegro: pasado, presente y futuro, liberado, es lo que verdaderamente somos en Cristo: Yo soy el alfa y la omega.

  11. Hola, Bertha; saludos afectuosos, y también a tod@s ;

    voy a intentar responderte, con arreglo a mi perspectiva actual:

    Todos nos hallamos inmersos en rémoras de el pasado, estamos envueltos “interiormente” en pañales o velos que es lo que algunos llaman “constitución lunar” o ángeles Lunares, o reflectores.

    Asimilar ésto es muy importante, porque ellos se encargar de formar en nuestra psique los fenómenos que he llamado “especulares”, es decir,
    vemos todo con una gafas que nos distorsionan totalmente la vista.

    De ésta manera, juzgamos erróneamente, lo cual es aprovechado por algunas entidades y entes, de medrar a nuestra costa, con las energías, neutrónicas o lo que sea, que se desprenden de nuestro Ser.

    Así tenemos a las masas, hipnotizadas sin poder saber qué es lo que hay detrás de cada uno, y así tenemos a muchas víctimas inocentes,

    que intentan (intentamos) aportar un vaso de agua límpida, y que si alguien pone la etiqueta de “contaminado” muchos NO pueden apreciar la claridad que aportan algunas cuestiones: distorsionamos.

    Y, estamos llamando Angel Solar, en nosotros, al ser que nos disipa las nubes de nuestros pensamientos, sentimientos, deseos, arcaicos.

  12. Permíteme que retrase lo que me has enviado, hasta que vea de qué se trata, porque me agradaría que permanezcamos en éste tema, y lo ideal sería que comentemos con claridad, si es que lo comprendemos.

    • Bertha

      Que te he enviado? ¿?
      Bueno, grosso motu, lo que yo vengo a captar por lo expuesto por ti, Agora, es que 1º el Alma ha descendido de forma voluntaria con un guion de vida más o menos planteado, pero se ve entorpecida en su retorno
      2º Pues el primer y más importante velo es el que la hace olvidar quien es realmente. Juega la experiencia a “ciegas” porque no sabe lo que se va a ir encontrando “afuera” de si misma.
      3º no goza del libre albedrio ya, pues encuentra muchas trabas para desarrollar su plan de vida debido a “terceros” (los Lunares y otras entidades).
      4º A pesar de todo esto, el alma como vivencia humana cuenta con el Angel Solar, que disipa o ayuda a desvelar todo lo especular. Por lo que SI o SI alcanzará a ser Hombre nuevo (tres en Uno)
      5º el Ser de futuro ¿? que hemos hablado “muchas veces aqui” según dices. Si, pero desde diferentes percepciones, pues la mia es que una vez alcanzado el estado p-neumas la experiencia de humano se ha acabado y es un nuevo estado sin tener que ver ni con reencarnaciones ni tierras nuevas.
      No enturbio el vaso de agua, solo doy mi intuicion o mi “creencia” gnostica.

  13. Dicho de otra manera: estamos “conectados” a conjuntos energéticos que son como nubes conceptuales de deseo-mente, lo cual obstruye nuestra verdadera percepción cognitiva, y vemos el mundo através de.

    El Alma, que es nuestro Yo verdadero, es el conocedor omnisciente,
    actualmente limitado ( voluntariamente limitado, hasta la propia emancipación ) por el dharma que cada uno hemos asumido al encarnar en éste mundo, con arreglo a los proyectos de cada uno.

  14. alma9

    Ágora dices:
    “Así tenemos a las masas, hipnotizadas sin poder saber qué es lo que hay detrás de cada uno, y así tenemos a muchas víctimas inocentes, que intentan (intentamos) aportar un vaso de agua límpida, y que si alguien pone la etiqueta de “contaminado” muchos NO pueden apreciar la claridad que aportan algunas cuestiones: distorsionamos.”

    Este texto me ha chocado porque pide libertad pero no la permite. Es decir da por hecho que las distorsiones vienen de los demás, una especie de dictadura. ¿Lo he entendido bien? ¿Quién se considera con la suficiente claridad?

    • La distorsión la tenemos todos, es ambiental, a cada uno nos afecta de diferente manera; disculpa si se puede interpretar como dices.

      Osea, creo que es una situación que afecta a toda la humanidad.

      “Todos nos hallamos inmersos en rémoras de el pasado, estamos envueltos “interiormente” en pañales o velos que es lo que algunos llaman “constitución lunar” o ángeles Lunares, o reflectores.”
      Ésto es lo que digo, ¿se entiende…?

      Cada uno de nosotros, cada persona de buena voluntad, siempre “intentamos” aportar un vaso de agua clara. Otra cosa es que lo podamos conseguir; por éso se precisa el libre trabajo de grupo.

  15. Quisiera dejar bién claro, que no culpabilizo a nadie: imposible juzgar.

  16. alma9

    Gracias por la aclaración y estoy de acuerdo en que se hace necesario ese trabajo en equipo, respetando la libertad para expresar diferentes puntos de vista y lo que más enriquece, según lo veo, es el hecho de que surjan discrepancias, ya que son estas las que nos ayudan a ver si las ideas expresadas tienen cohesión, es decir si han sido aprendidas y repetidas o han sido realmente comprendidas.
    En todo caso, creo que es la propia experiencia la mejor consejera, porque como se suele decir, el camino al infierno está hecho de buenas intenciones.
    Estoy leyendo un texto muy interesante(en papel) sobre esto del camino al infierno 🙂 . A ver si puedo compartirlo en breve, que ando bastante liada.
    Saludos a todos

    • Claro, gracias, alma9; lo importante es que las expresiones, surjan espontáneamente, en el sentido que sea … ampliamos la percepción,
      porque el contacto inicial con el alma, ya lo tenemos en potencia.

  17. Bertha

    He hecho una brevisima recapitulación, pero veo que has agregado la referencia al tercer sistema solar (Ser del futuro) en otra respuesta posterior. Como veo que diferencias entre el Sol Espiritual Central y Tercer sistema solar ( fisico?) que necesita ser activado, aqui me desubico de verás.

    • Lo que llaman El Sol Central Espiritual, corresponde a los centros superiores de la entidad supracósmica en la cual habitamos.

      Nuestro Sistema Solar, ( añado “dicen”) se corresponde a un sistema evolutivo más elemental, apto para nosotros, entidades imperfectas.

      ¿Me entiendes así …? El Universo se adapta e interacciona con sus criaturas, ! ésto es lo inconcebible …!

      • Bertha

        Vale, hasta mañana, pero te dejo para que lo leas porque sueles madrugar. Jajaja
        Si, entiendo y tb., asi lo creo : – el Sol Central (simbolicamente hablando) o entidad supra
        Nuestro sistema solar se corresponde a un sistema evolutivo más elemental apto para nosotros entidades imperfectas ¿?
        Me vas a disculpar ,pero creo que es una tautologia : lo que es, es …. pero añado yo la version matemática : si en mi tabla de la verdad parto de que somos imperfectos el balance final con todas sus proposiciones seguirá siendo lo que es, es, o sea sé, somos imperfectos.
        Bien, como estoy en vena, pero no me paso eh?, yo creo o intuyo que si parto por el contrario de que soy SOY (perfecta o cuasi) y en la tabla pongo mis proposiciones o pre- supuestos, resulta que :
        A) porto la chispa divina B) aunque decido voluntariamente descender en la escala caducea para luego ascenderla de nuevo, (sigo portando divinidad) C) aunque me olvido de mi linaje sigo siendo el hijo que vengo a esta densidad a buscar “la perla” (preciosa simbologia gnostica) D) El Angel Solar Esta-Es conmigo, como el aguila del mito que me trae el mensaje de mi Casa SOlar-iega E) Recuerdo, Renazco, Regreso.
        Un poco eso y exo – terico, pero al final o al principio Lo que ES, ES. Ergo todo ha sido ilusorio porque el Hijo al salir de la Realidad empieza a “ver borroso” consecuencia de la cantidad de materia oscura o plasma que atraviesa (aguas superiores vs aguas inferiores). Es un mal nadador para esos mares procelosos, no esta habituado, no es su habitat natural vamos. Ahi es donde – probablemente – se encuentra con una fuerza atrayente que le impulsa a hacer apnea con “buenas palabras” y siente el deseo de profundizar más. No conoce las polaridades, ni las dualidades, y olvida que hay otra fuerza atrayente desde las aguas superiores. Es el mismo Hijo Perfecto, aunque debe recuperarse del reset de memoria, y en esa densidad acuifera turbia nadar a apnea ha sido peligroso, le ha dejado sin oxigeno.
        Aqui hay mucho de Verdad.

  18. Bueno, chao; hasta mañana, dm, saludos a todos.

    • mariham

      Yo no pienso que seamos imperfectos ,en todo caso “estaremos” inmaduros .
      … ¿acaso un bebé por el mero hecho de ser “pequeño” respecto a un adulto , es imperfecto?,,en todo caso le faltará desarrollarse, pero tiene en su “pequeñez” los mismos componentes que tiene el adulto para alcanzar el crecimiento, y ésto sólo es cuestión de “tiempo”.
      El tiempo posibilita el desarrollo, el crecimiento y la madurez.

      • Bertha

        Okis MARJHAM. Buenos días. Es lo que pasa por partir de presupuestos racanillos con los Seres que viven lo humano. Que yo recuerde somos espiritus que vivimos en un cuerpo.
        Si no puedo aparecer hoy que salgais con bien y para bien de un año al Nuevo ¡¡¡¡¡¡

  19. Bertha

    Ah me dejaba una reflexion en voz alta.
    Al tener claro (para mi) que estamos donde estamos, o creemos estar, siempre me viene a la cabeza eso de la “transfiguracion” del Maestro JC. y toda esa energía que fué capaz de soportar su cuerpo físico en el monte Tabor. En esto sólo manejo pre-supuestos un poco disímiles entre si. No hay sino dudas.
    Un presupuesto sería que los rayos cósmicos, que cada segundo nos atraviesan sin enterarnos, pudiera ser que en algun momento empezaran a tener más incidencia en nuestra constitución e ir modificando tanto el ADN como atómicamente. De manera que determinados organismos (muchos o pocos, no sé) fueran más receptivos por sus vibraciones, frecuencias, o resonancias, y “soportaran” la mutación. Es en esta hipotesis donde si tendría cabida lo de “siendo imperfectos fisicamente” transmutarse a un cuerpo glorioso.
    Ya digo, se trata de hilar cabos con planteamientos que se han ido haciendo en nuestra historia, desde filósofos, literatos, hasta determinados científicos atrevidos con la mainstream oficial. Pero con pinzas.

    • mariham

      Al hilo de tu interesante reflexión Bertha, pienso que las energías y fuerzas cósmicas que constantemente atraviesan el espacio físico ( y que van variando según los ciclos vitales y sus alternancias, o Ley del Ritmo-, este detalle es muy importante sobre todo actualmente) , influyen en todo ser vivo material ya sea una roca, una lechuga, una pulga o un hombre. Todo está expuesto a dichas fuerzas si se encuentra en estado denso-físico. Por tanto a todo-s afectan. Nadie escapa a dichas influencias.
      Otra cosa es el resultado de esa afectación y ello dependerá a su vez del desarrollo en que cada objeto=materia se halle.Todo sufrirá la Transfiguración pertinente pero alcanzará un nivel u otro según el peldaño evolutivo del que parta.

      Pero pienso que nada de lo creado entra dentro de la imperfección pues tal cosa obedece a un canon que hace que se eliminen unas cualidades en detrimento de otras, ( sólo sirve lo perfecto, ¿pero qué es lo perfecto y bajo qué canon se dirime tal perfección?)…y no concibo esa “selección ” en la mente de Lo Absoluto, si acaso una falta de desarrollo= conocimiento, o bien etapas a superar para alcanzar la total plenitud.

      El Maestro Jesús efectivamente preparó su cuerpo para recibir nuevas energías lo mismo que podríamos hacer cada uno de nosotros si asumiéramos la tarea del alma y entráramos en comunión con ella.
      Aunque afortunadamente no tenemos que pasar por el calvario físico y mental que él realizó, era su prueba y su trabajo como servidor de la Voluntad al Bién de la que ya era consciente ,pero sí lo sufrimos de forma interna mediante crisis, que son más o menos duras según el momento en que nos encontremos. Son las renuncias que hemos de realizar y son duras y dolorosas.
      Todas las almas tienen el plan de vida a realizar pero están a la espera de que su reflejo,-nosotros- “nos demos la vuelta” y pongamos la parabólica (la mente/cerebro de nuestra personalidad) en su dirección.
      Sino ,. pues sigue recogida en sí misma y no disipa sus fuerzas a la espera de la oportunidad.Aquí opera la Ley de Economía 🙂

      • Bertha

        Has señalado una cosa interesantísima en lo de “su reflejo-nosotros- nos demos la vuelta ” Fijate Mariham, hay muchas voces, que dentro del marasmo de engaños, creo que apuntan a eso mismo desde sus puntos de percepción (a veces incluso desde observaciones cientificas ¿?)
        Si recuerdas el post de Comforto va más allá, y dice como si un mismo SER al entrar en esta paranoia cosmica (aguas inferiores) se viera reflejado en mil y un espejos, siendo Él mismo, pero reflejándose en mil y uno diferentes. Ainssss cuantas cosas se me agolpan y me cuadran. Pero hoy voy a practicar la Ley de la Económia de energías. Dos solitas metemos poco ruido,… bueno y nuestra querida Lur, inocente y amorosa esperando lo que le “caiga” de nuestros platos.
        Ahora si, me despido porque el maestro nos ha dado las notas de fin de curso, y parece que me/nos aprueba. Yupiiii

      • mariham

        Bertha, si es que estás hecha una empollona,..
        .
        Bueno, que tengas-amos un buen inicio de año, y dale unas chuches a la pequeña Lurcita que seguro en la próxima encarnación nace humano
        (porque los deberes de esta vida como cánido me parece que los tiene superados, 🙂 se lo debe a su dueña-compañera , claro,,

  20. Saludos, HÉROES … creo que habéis centrado bién el balón … ahora que
    la esfera atmosférica, inicia un nuevo ciclo alrededor de sus ídolos … 🙂

    sinceramente, mi agradecimiento y asombro, ante todo y todos: miremos,

    con arreglo a los rollos éstos que nos montan, hemos alcanzado un año más de nuestra estancia en éstos lares en esperanzado estado anímico.

    La tradición dice que estamos a fin de año: borrón, y cuanta nueva, radical
    nueva cuenta es el simple hecho de centrarnos y agradecer ésta individualidad, que nos permite seguir laborando en los temas, con libres impulsos, pensar-sentir-hablar, en aquellos temas que más nos interesan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s