temporalidad y universales protectores

Todos reconocemos la necesidad de protección, en un universo con unas energías tan inmensas, la armonía para el desarrollo de nuestras vidas, es un milagro inexplicable. Carecemos de la posibilidad, a mi entender, de hacernos una imagen de la deidad o deidades, pero éso no significa que no sepamos apreciar a aquello que todavía desconocemos.

Una de nuestras adoraciones, es tratar de entenderlo. Aunque no hablemos explícitamente de Dios, posiblemente en nuestras vidas, todas nuestras inquietudes se esfuerzan en Él. Lo que ésto significa, posiblemente es diferente para cada individuo, incluso en las alternancias de la vida terrena.

En las circunstancias actuales, con los datos y conocimientos que todos tenemos, considero que es bueno dediquemos, por un instante, toda nuestra atención, en el reconocimiento y demanda de la protección y guía que todos necesitamos, que toda la humanidad precisa ante tanta falacia, en la situación, cuyos datos veraces intentamos exponer y compartir abiertamente en éste blog.

Que éste ruego, a los Seres que pueden, nos permita proseguir indagando en el correcto discernir de los sentidos vitales de la existencia.
Feliz y Protegido en el milagro de la armonia divina:

año nuevo

alma9
3 enero, 2016 en 12:13 pm

Es lógico que para experimentar en este lugar, tengamos que tener unos cuerpos sutiles adaptados a él e imprimidos de sus propias características. También parece que todo está ordenado para desordenarnos la percepción. Es curioso constatar cuantos pensamientos negativos nos asaltan a lo largo del día; parece una especie de programa.
Mediante las experiencias y la auto observación podemos llegar a la autoconsciencia y enfrentar esa presencia de la que hablas pasando a ser más receptivos a esa otra energía, la del espíritu, como nuevo arquetipo.
Realizamos nuestra propia alquimia y como parte de algo mayor, esta se expande, afectando a otros niveles.
Luego parece, que el papel del Ser Humano, consiste en trasmutar energías, equilibrándolas. Cuando ya no se es dependiente de esas polaridades, el experimento personal habría terminado y por lo mismo cuando el sistema entero haya alcanzado ese punto, ya no habrá más movimiento y esa creación ya no tendrá sentido.
Jesus de Nazaret.en CT, decía algo así como: ” No he venido a legislar, ni para caer en la tentación de modificar los asuntos mundanos. Si lo hiciera, el natural devenir de la sociedad lo rectificaría. Lo que es bueno hoy no
tiene por qué serlo mañana…”
Es decir, el cambio proviene de uno mismo y de cada decisión consciente se opera el cambio en lo que nos rodea con la energía del AMOR que es ACCIÓN en si misma. Llegar a comprender que significa esto es un largo camino que depende de cada uno; lo que nos ofrece el exterior es el material para lograrlo (alquimia).

Anuncios

63 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo

63 Respuestas a “temporalidad y universales protectores

  1. Dejo aquí unos párrafos literales, de la obra: Tratado sobre fuego cósmico.
    Lógicamente, pueden ser comentados o debatidos, en la medida posible.

    Las Características de Manas. ( Gnosis )

    Las características principales de Manas podrían resumirse en tres títulos:

    Discriminación.
    Actividad ordenada.
    Adaptabilidad.

    Estudiaremos estos tres aspectos brevemente y observaremos cómo se desarrollarán en días y ciclos futuros.

    a. Discriminación. Esta parece ser una afirmación muy trillada. Todo estudiante conoce la cualidad discriminativa de la mente y su capacidad selectiva; reconoce la facultad que permite al hombre distinguir inteligentemente entre el Yo y el no-yo. Por lo general tenemos la tendencia a olvidar que esta facultad subsiste en todos los planos y se manifiesta de tres maneras como:

    Primero. La facultad de discriminar entre lo que es la conciencia del Yo y aquello que se conoce como mundo externo. Constituye la capacidad de saber distinguir entre uno mismo y las otras formas existentes. Está universalmente desarrollada y ha alcanzado un grado bastante elevado de evolución.

    Segundo. La facultad de discriminar entre el Ego y la Personalidad. Esto restringe el concepto a la esfera de la propia conciencia del hombre, y le permite diferenciar entre su yo subjetivo o alma y los cuerpos que la contienen. Dicha facultad en manera alguna se halla desarrollada universalmente. La mayoría de los hombres no saben distinguir todavía con exactitud la diferencia que existe entre el hombre, el PENSADOR que persiste en tiempo y espacio y el vehículo de vida efímera y transitoria mediante el cual piensa.

    El reconocimiento real de esta dualidad esencial y su corroboración científica sólo se manifiesta en el místico, en los pensadores avanzados de la raza, en los aspirantes conscientes y en aquellos que se acercan al Portal de la Iniciación.

    Tercero. La facultad de discriminar entre el alma y el Espíritu, o la comprensión de que el hombre no sólo puede decir “Yo Soy”, ni únicamente puede entender “Yo Soy Ese”, sino que puede comprender aún más y decir “Yo Soy Ese Yo Soy”.

    En estas expansiones y corroboraciones se utiliza la facultad discriminativa de manas. ( que llaman también Gnosis )

    Por lo tanto, podemos presentir cuál será el futuro desarrollo y hacia dónde conducirá a la humanidad. El hombre ya se conoce como unidad separada de conciencia, sabe distinguir entre él y otros seres materializados; reconoce que es distinto a otras esferas activas de materia, desde el Logos materializado hasta la célula de su propio cuerpo físico y las células de todos los cuerpos en el plano físico.

    El instinto separatista y su característica autocentralización han sido la cuna donde el niño, el hombre, se ha aislado hasta llegar a su plena virilidad y poder participar así en el trabajo de su grupo. Lo único de valor que se percibe en el hombre cuando se acerca a las etapas finales del sendero de evolución es la fusión voluntaria de los intereses y objetivos, consecuencia de una etapa anterior de autoafirmación e intensa autorrealización. En esta etapa nos hallamos ahora; señala toda la manifestación y constituye la base mediante la cual,
    se mantiene la identidad.

  2. En esta etapa nos hallamos ahora; señala toda la manifestación y constituye la base mediante la cual se mantiene la identidad. Caracteriza:

    Al Logos solar y a todas las formas dentro de Su cuerpo.
    A los Logos planetarios y a todas las formas dentro de Sus cuerpos.
    Al hombre y a todas las formas dentro de su cuerpo.

    Lo que se ha de hacer resaltar es el concepto, aún poco comprendido, de que esta afirmación de “Yo soy” no sólo distingue al hombre sino que es la palabra mántrica que preserva la integridad de todos los grupos. Cuando el hombre puede decir “Yo soy Ese”, empieza a presentirse uno con su grupo. Cuando los grupos hacen una afirmación similar, comienzan a darse cuenta de su identidad con todos los otros grupos. Cuando un Logos planetario se hace eco de las palabras “Yo soy Ese” se está acercando al momento de síntesis o de absorción. Cuando un Logos solar pronuncia las mismas palabras, se está acercando al término de un día de Brahma, y se aproxima la hora de Su consciente fusión con Su grupo mayor. En términos generales y en relación con el hombre, se puede decir que:

    “Yo soy” se refiere a la conciencia de la personalidad en los tres planos inferiores, o a todo cuanto se considera inferior al cuerpo causal. Se relaciona con la comprensión del hombre respecto al lugar que ocupa en el globo dentro de una cadena.

    “Yo soy Ese” se refiere a su conciencia egoica y a los planos de la Tríada. Concierne a la comprensión del hombre respecto al lugar que ocupa dentro de la cadena, y su relación con el grupo del cual forma parte.

    “Yo soy Ese Yo soy” se refiere a la conciencia monádica del hombre y a su relación con los planos de abstracción. Concierne al conocimiento que posee de su posición en el esquema.

    Cuando el iniciado puede decir “Yo soy Ese Yo soy”, indica que se ha fusionado con su divina esencia y se ha liberado de la forma. La primera aserción esotérica marca su emancipación de los tres reinos inferiores y su actuación consciente en los tres mundos, que ocurrió al individualizarse por medio de Manas; la segunda señala la emancipación gradual del hombre de los tres reinos inferiores y su liberación dual, de la forma inferior, en la quinta iniciación. En la afirmación final el iniciado no sólo distingue entre el Yo y todas las otras formas de manifestación, entre su propia identidad y el alma, lo mismo que la materia en la forma, sino que puede discriminar entre los tres, Espíritu, Alma y Materia. Cuando ha comprendido esto se libera de su manifestación durante este ciclo mayor.

    Dicha facultad discriminadora, inherente a manas, desplegada en espirales cada vez más elevadas, lleva al hombre, a la materia y a la forma, a través de todas las formas de materia en todos los planos, y finalmente produce su eventual abstracción de toda forma y materia, conjuntamente con la acumulación de conocimiento transmutado, proporcionado por el proceso evolutivo.

  3. b. Actividad ordenada.

    Aquí entra el concepto del propósito inteligente que persigue un plan fijo y establecido y desarrolla, en tiempo y espacio, un ideal preconcebido. El microcosmos viene a la encarnación mediante un impulso basado en el propósito inteligente que, en su caso, se originó en el plano mental, el plano del principio manásico. Cabría indicar un punto interesante: Al quinto plano, el mental, se lo puede considerar en amplia escala, en el caso del Hombre celestial, como manteniendo una posición simbólicamente análoga a la que mantienen los cuerpos causales de los entes que pertenecen a Su Rayo. Algunos cuerpos causales se hallan en el tercer subplano y otros en el segundo; su complejidad es excesiva y variada, produciendo formas geométricas, en cierto sentido similares a las descritas en los diagramas.

    Todo es actividad ordenada de los entes (cada uno persiguiendo su propósito autocentrado y siguiendo las inclinaciones del yo inferior cuyo lema es “Yo Soy”). Esto gradualmente cederá su lugar a la actividad ordenada de los grupos, en los cuales los entes reconocen la unidad de sus propios intereses y, por consiguiente, trabajan activa e inteligentemente y con propósito consciente por el bien del grupo colectivo. La vibración que ocultamente acompaña a la palabras “Yo Soy Ese” pronunciadas por los entes en el plano físico, empieza a hacerse sentir, aunque sólo muy débilmente. Muchos entes en distintos y lejanos lugares expresan dichas palabras a través de sus vidas, difundiendo así la vibración y poniéndola en movimiento, para contrarrestar el significado crudo y áspero de las palabras-sentimientos “Yo Soy”.

    Durante la sexta y séptima rondas los grupos activos y ordenados, pronunciarán la frase mántrica final, la cual no alcanzará su máxima vibración en este sistema solar. En este sistema dual el significado de las palabras “Yo Soy Ese” será consumado plenamente, porque en la tercera iniciación el iniciado capta su fuerza mántrica. No obstante, los iniciados de la sexta y séptima Iniciaciones no tendrán preponderancia en este sistema. Después de que la quinta ronda y las dos quintas partes de la familia humana hayan pasado la oscuración temporaria, los entes restantes habrán alcanzado aproximadamente los estados siguientes:

    Una quinta parte pronunciará mántricamente las palabras:
    ‘Yo soy Ese Yo soy”.

    Dos quintas partes alcanzarán la quinta iniciación y se conocerán a si mismo como “Yo soy Ese”. También irán respondiendo a una nota más elevada.

    Una quinta y media parte alcanzará la tercera iniciación, y se reconocerá, con plena conciencia, como “Yo soy Ese”.

    Los restantes entes recorrerán el Sendero, y comenzarán a reconocerse como grupo.

  4. alma9

    Hola,
    Aunque un poco tarde, feliz nuevo año para todos 🙂
    Ser y No-Ser, hace unos días comentaba cuanta desinformacion puede haber y un texto que estaba leyendo y me había gustado. Resulta que después de copiarlo en mi ordenador, lo he encontrado resumido y ampliado en la red. Os lo comparto

    http://perseomag.tripod.com/perseo/ser_o_no_ser1.html

    • Hola, alma9; felicidades … uf, nos has puesto una difícil lección .. 🙂

      Bueno, por lo que he leído, se refiere a los líos de las perturbaciones …
      ningún temor ni nada que afecte a nuestro trabajo, el cual es individual; nuestras tareas carecen de aparato organizativo, éso dá igual … son ejercicios simples de percepción y eventual libre respuesta o práctica, 🙂 ya iremos aprendiendo …

  5. He encontrado éste vídeo.
    Lo considero acertado en la descripcion de los cuerpos lunares; también habla de los vehículos solares, y menciona algunas de sus caracteristicas. El sistema que ellos propugnan para la transmutación o alquimización, puede ser interpretacion peculiar de ésa enseñanza.

  6. Hemos hablado en numerosas ocasiones de desenmascaramientos, y también de la necesidad de que aprendamos a autoobservarnos;
    por éso me parece importante, que tratemos de estar en estado adecuado psico-físico de descanso, algo así como desapego respecto a nosotros mismos, procurando no sobrecargar la mente.

    Nos dá igual los inventos mentales de otros; es bueno conocer lo que otros dicen, pero veamos aquello que nos atañe más directo, mas cerca.

    El siguiente vídeo es bastante “duro”: desenmascararnos es un milagro.

    A mi entender, es la radiación Solar, la que nos permite alentar la amplitud de corazón, que vá más allá; hacia lo verdadero.

    Es através del despertar de nuestros vehículos mentales a la comprensión, que aprendemos a valorar la radiación solar que brilla para todos. Entonces los conceptos, las ideas contradictorias, son simplemente los velos, las nubes de los cielos, que hemos de disolver, para el regreso Crístico, que es el develamiento de y en nuestros corazones.

  7. Bertha

    Hola hola. Feliz entrada de nuevo año y luz para transitarlo 12 meses con sus días. El eterno retorno de las estaciones, los ciclos de vida orgánica y seguimos manteniendo la ilusión de ir linealmente en una sola dirección.
    Bué, la ultima noche del año con su amanecer del nuevo día trae muchas reflexiones…. jajaja cuando una está sobria y en silencio. No tengo nada que reprochar a nadie, que cada cual y cada quien busque su formula escapista como mejor crea. Si encima lo ha hecho acompañado de sus seres más cercanos pues Paris bien vale una misa.

    Gracias Agora por dejarnos tus textos estos dias y a ti Alma9 mia igual. Es un poco largo, pero promete ser jugoso por lo que he visto de una pasada.
    Aqui seguimos de “Euskadi tropical”, asi que las cosas ya no son lo que eran. Jajajaja
    Abrazos cálidos a Tod@s.

  8. mariham

    Hola a todos,
    Quería compartiros una lectura sobre los temores que nos envuelven y de los que es posible, -bajo la correcta percepción-, evadirse.

    “”… El temor hunde al mundo en la esclavitud, y nadie está exento de su influencia. Para el aspirante y el discípulo hay dos tipos de temores, que requieren ser considerados especialmente. Los temores que hemos considerado en la primera parte de este tratado y los que como bien saben son inherentes a la existencia misma, no son familiares. Tienen su raíz en la naturaleza instintiva ( temores económicos, temores provenientes de la vida sexual, temor y terror físico, temor a lo desconocido, ese predominante temor a la muerte que colora tantas vidas) y han sido objeto de muchas investigaciones psicológicas. Éstos no los voy a tratar aquí. Deben ser vencidos por la vida del alma a medida que compenetra y transforma la vida diaria, y por el aspirante que se resiste a reconocerlos.
    El primer método tiene como finalidad fortalecer el carácter y evitar que penetren nuevos temores. No pueden existir cuando el alma está conscientemente controlando la vida y sus situaciones.
    El segundo método contrarresta las viejas formas mentales y provoca oportunamente su destrucción por falta de nutrición.
    Por lo tanto es llevado a cabo un doble proceso, que produce una genuina manifestación de las cualidades del hombre espiritual y una creciente liberación de la esclavitud de los conceptos anticuados del temor.El estudiante se desapega constantemente de los primordiales instintos que lo rigen, y le han servido para fusionarlo con el esquema general de la vida planetaria elemental. Sería valioso señalar aquí que todos los instintos principales tienen sus raíces en la cualidad especial de la vida planetaria- reacciones del temor, que conducen a cualquier clase de actividad.
    Como saben , los psicólogos catalogan cinco principales y predominantes instintos, que trataremos brevemente.

    — El instinto de AUTOCONSERVACIÓN tiene su raíz en un innato temor a la muerte, mediante la presencia de ese temor, la raza ha luchado hasta alcanzar el presente punto de longevidad y resistencia. Las ciencias que conciernen a la preservación de la vida, al conocimiento médico en la actualidad, y a las proezas de la comodidad de la civilización, todo ha surgido de ese temor básico.Todo ha tendido hacia la conservación del individuo y su persistente condición de ser. La humanidad persiste, como raza y reino de la naturaleza, y el resultado de la tendencia a ese temor, trae la reacción instintiva de la unidad humana a la propia perpetuación.

    — El instinto del Sexo tiene su principal raíz en el temor a la separatividad y al aislamiento, en la rebeldía contra la unidad separatista y contra la soledad en el plano físico, y su resultado ha sido llevar adelante a la raza mediante la persistente propagación de las formas por las cuales la raza puede venir a la manifestación.

    • mariham

      El instinto de Rebaño ,como puede observarse fácilmente tiene su raíz en una reacción similar; por el sentido de seguridad – y por esta seguridad basada en un conjunto numérico- los hombres siempre han buscada su propio género, uniéndose en grupos para su defensa y estabilidad económica. Nuestra moderna civilización es el resultado de esta reacción instintiva de la raza, como un todo; han emergido sus vastos centros, sus grandes ciudades y sus aglomeradas viviendas, y tenemos al moderno rebaño llevado a su máxima expresión.

      –El cuarto gran instinto, la Autoimposición, está también basado en el temor, significa el temor del individuo a no ser reconocido y a perder lo que considera suyo. A medida que el tiempo ha transcurrido, el egoísmo de la raza ha crecido paralelamente, su sentido de adquisición se ha desarrollado y ha surgido el poder de apoderarse de diversas cosas (la “voluntad de poder” en una forma u otra), hasta llegar al intenso individualismo de hoy y a ese sentido de importancia, que han producido gran número de los modernos transtornos económicos y nacionales. Hemos fomentado la autodeterminación , la autoimposición y el interés propio, al punto de encontrarnos con problemas casi insolubles. Pero de todo eso ha surgido mucho bien y mucho más surgirá, porque ningún individuo tiene valor hasta que se da cuenta de ese valor por sí mismo, y entonces sacrifica definitivamente en bien del todo los valores adquiridos.

      –El instinto de Investigación está a su vez fundado en el temor a lo desconocido, pero de este temor ha emergido- como resultado de investigaciones durante épocas- nuestros actuales sistemas educativos y culturales y toda la estructura de investigación científica.

      Estas tendencias, basadas en el temor, han actuado (porque el hombre es divino) como un potente estímulo para toda su naturaleza, conduciéndolo al presente punto de amplia comprensión y utilidad; han producido nuestra moderna civilización con todos sus defectos y , sin embargo, con toda su divinidad. De estos instintos llevados adelante hasta lo infinito, y del proceso de transmutación en sus correspondencias más elevadas, emergerá la plena expresión del alma.

      Como vemos, los temores que acosan a la humanidad tienen sus raíces en los instintos; sin embargo, parecen ser características divinas mal aplicadas y utilizadas. Pero cuando éstas son correctamente comprendidas, utilizadas y trasmutadas por el alma conocedora, traen percepción y son fuente de crecimiento y de aquello que imparte -al alma dormida–en tiempo y espacio- el necesario impulso,ímpetu y anhelo de progreso, que ha conducido al hombre hacia adelante, desde la etapa de las cavernas y del ciclo prehistórico, a través del largo período de la historia, y puede confiarse en que lo llevará adelante con mayor rapidez a medida que llega a la captación intelectual y se consagra al problema del progreso con pleno conocimiento.””
      —-

      Un saludo y feliz 2016 a todos…

  9. Bertha

    Hola Mariham, bienretornada al aula. Ya nos contaras en el recreo todo lo que has hecho de transgresor en estas fiestas Jajajaja Bueno me lo cuentas por lo bajini. Cuenta hija cuenta.
    Yo si te digo en serio he mejorado mucho mis ladridos-idioma canino, pues he aprovechado el ruido de los cohetes y petardos – que aturden y atemorizan a mi Lur – y me he puesto a su nivel. He intentado transmitirle tranquilidad en cada ladrido, y creo haberlo conseguido, pues ladeaba su cabecita mirandome atentísima. Algo es algo, porque con mi anterior compañero Txintxo no lo logré en sus quince años de vida. Me entendía bien pero no me respondía ni guau. Lur al menos con cinco años ya me ha lamido despues de nuestra conversacion ladradora y se ha quedado grogui durmiendo.
    Asi que los temores es cosa de este mundo, y para todos sus reinos, pues las plantas no veas como se estresan. Este asunto del temor/miedo siempre me ha dado mucho para pensar, y respecto a los cinco diferentes instintos que nos has señalado, no veo yo en el ser humano la cuestion del sexo entre estos. (trankis no me comaissssss). Lo voy a explicar luego, vale.

    • mariham

      Jajajaja,,Bertha ,mucho me temo que hay poco que contar sobre lo transgresora que soy últimamente-antes sí lo era y creo que algo queda pero,,cáchis ,mi vida desde que me aparté del mundanal ruido es más simple que el mecanismo de un botijo, no me reconozco ni yo así que poco puedo aportar que sea “suculento”, en el recreo,jajaja…
      Bueno, esta tarde no estaré pero quedo atenta a tus comentarios sobre el instinto del sexo…sólo decir que he dejado incompleto el texto pues falta la parte intermedia que enlaza estos instintos-temores con el aspecto divino de los mismos, que lo tienen y por ello tal vez quedó algo “cojo”…
      Es que se hacía largo y tampoco sabía si podía despertar interés el comentar así que lo acorté. Es interesante ver cómo todos nuestros aspectos humanos tienen “su contraparte” en lo espiritual pero ,claro, bajo un diferente -y básico- matiz. No es lo mismo,por ej., el sexo entendido entre humanos, que el “Aspecto Unión”de lo Superior con lo inferior ..
      ….¿ o sí?… 🙂 🙂

      vuelvo luego…o mañana..

  10. Bertha

    Bueno, ya me has rematado chiquilla con el último párrafo, pues por ahi va mi diatriba.
    Como no me cuadraba la historia de que una sola pareja diese para tanto…. he aqui el quid the question. Me veo con un monólogo larguísimo, así que voy a resumir porque no me gusta el graficar lo que pienso con videos a mi ajenos. (bien por ti que largas lo tuyo, digo lo genuino, jajaja)
    Como digo, siempre he pensado que precisamente ahí estaba el nudo gordiano de “la creación”. Si somos consecuencia de un grupo de seres anarcas andróginos que se dividieron en dos yinyang, pues al menos me queda la tranquilidad “moral” de que aquello no fue un totum revolutum con incestos y complejos edípicos. Pero si solo fue un pobre adán, que le indujeron anestesia para sacarle su viril néctar y cultivarlo in vitro, entonces ya puedes hablar de instinto animal, a posteriori.
    En el primero de los supuestos, no veo yo instinto sino intuición para el regreso, tras una estancia terrenal que le producía desasosiego e infelicidad continua. Lo que Dios ha unido….. que no lo separe el hombre. Y así andamos, viendo como hacer de nuevo UNO de dos.

  11. La verdad es, que el hecho de que unas doncellas, como vosotras, comiencen el nuevo año hablando de sexo, en éste blog , … es uno de los mejores auspicios, y muy de agradecer, para éste nuevo año … 🙂

    las estadísticas, del blog, en las libres expresiones … son notorias…

    es decir: se trata de la continuidad de conciencia; de la conciencia álmica; proseguiremos éstos temas, espero …

  12. Bertha

    Querido amigo AGORA, hablar del sexo es hablar de la vida misma. O no? Yo es que he desmitificado tanto y tantos conceptos, que a estas alturas de mi vida me da lo mismo que me llamen “vieja verde”. Jajaja
    Si, seguimos hablando de la continuidad de conciencia, porque pienso – al igual que lo de la creacion – que al no estar despejada la incognita X de la ecuación, habrá que procurar al menos mejorar lo presente , que es de lo que si tenemos certeza : la consciencia existe (la otra tb). Y a juzgar por los esfuerzos que se ven por anularla o mediatizarla, algo muy importante debe de ser en el conjunto humano. Hombre, también mosquea que se tomen esfuerzos por “liquidarnos fisicamente” si el cuerpo es perecedero y para alimento de gusanos. Pero creo que es en último caso un daño colateral, porque nunca como ahora ha habido mayor nº de creyentes en la reencarnación, así que supone un reservorio de almas impresionante. Como todos somos pecadores ¿quién va a decirle al ente “luminoso” post mortem que no vuelve a este mundo a expiar su karma?

  13. Bertha

    Ahora voy contigo Alma9. Al menos he hecho los deberes en este primer día de clase, me he leido dos veces el texto aportado por ti (parte 1ª y 2ª).
    Me he llevado una sorpresa, porque no conocía a fondo a esta escritora- canalizadora de los cassiopeanos C´ss (Laura Knigh). Con esta, como conmigo, creo que van a tener una batalla campal en la otra orilla los cosecheros, porque como nos dure la conciencia y la Consciencia un ratito menudo par de respondonas.
    Es muy largo lo que se puede desarrollar asi que si te parece me centro en el quid que es: Ser o No Ser (Shakespeare ya lo decía)
    En efecto, lo que expone en este pasaje concreto, si lo tenía yo asimilado parecidamente. En los escritos de Réne Guénon, Henry Corbin y Ibn Al ‘ Arabi ya se insiste hasta la saciedad en los peligros de caer en determinadas creencias.
    Dice al respecto LK :
    “””Y este es un punto delicado que generalmente se omite de la mayoría de los “sistemas de ascensión”””
    Se trata de un “pequeño matiz”, pero importantisimo, como es tomar la literalidad. Porque El No Ser es la posibilidad de la no manifestación, nada que ver con disolverse en la Unicidad o Unidad y pasar a la Nada. En fin, ya deje en su día enlaces sobre varios libros como “Los estados del Ser”, “El hombre y su devenir” ” El simbolismo de la Cruz”.
    Esas malas interpretaciones no son de ahora, ya veo que LK habla de las innumerables correcciones y anticorrecciones en los textos biblicos, cuyo resultado en la vida de las personas y a estas alturas, es el que es.
    No lo tenemos fácil, nada de fácil para discernir porque esta dicho que “El es el principe de las mentiras”

  14. Hola, Bertha; saludos también a todos. Abro ahora el ordenador, y me alegro de los temas que enfocáis: son muy interesantes.

    Creo que quienes andamos por éstos lares, y también escribimos aquí, posiblemente podríamos narrar cuestiones que vienen desde nuestra juventud, y que seguramente sorprenderían a muchos. Por éso, me parece estupendo, que intentemos siempre hacer una recopilación de la situación en la cual nos encontramos, a efectos del conocimiento.

    Estamos de vuelta de algunas cosas; y sé que tenemos datos valiosos que vamos a compartir en lo posible, porque los efectos de lo que estamos llamando “continuidad de conciencia”, se refieren a lapsos ( no lapsus) de temporalidades, que vamos a relacionar.

  15. El alma, es lo más perfecto y fiel que tenemos en nosotros, vivimos en ello,
    somos ello, y es desde ahí que creamos y proyectamos todos los artificios.
    Siempre nos es posible “regresar” a ésa conciencia, y nadar en ella, sin esfuerzo alguno, con toda naturalidad, pues, los “recuerdos”, son nuestras inquietudes, como puntos luminosos en nuestra esfera aural.

    Si queremos observar la bóveda celeste planetaria ( la esfera aural del logos planetario que nos acoge en relación, en ésta dimensión), hemos de apagar todas las luces del entorno, y dejar que nuestros ojos se acostumbren a la oscuridad. Y, así, vemos el cosmos, las estrellas …los objetos celestes.

    Posiblemente de semejante manera, para percibir la propia esfera aural, en y de la cual estamos envueltos hemos de “apagar” las falsas luces, y recobrar el equilibrado espíritu centro, el hilo no perturbado por ideas y deseos.

    Las “luces” verdaderas, son recordadas también por otros seres, que han dejado sus apuntes y escritos, como sintonías de los éteres, en otras épocas.

  16. alma9

    Hola, saludos a todos, que animados os veo.
    Bueno yo voy a comentar por encima el enlace que he puesto más arriba, porque me parece que tiene cosas muy muy interesantes.
    Habla de dimensiones (futuro en este caso) y es muy parecido a lo que dice Garnier Malet.
    Pongo esta parte de LK:
    “Consideremos ahora la idea de que hay una gran cantidad, inclusive un infinito número, de “posibles futuros yo”, como observadores. En la ilustración incluida más arriba, esto correspondería a un número infinito de “ojos”, pero todos convergiendo en un solo punto del extremo de la U – el momento “presente” que percibimos, que es el momento de la “elección”. A partir de todos estos futuros probables y su infinito potencial de realización – “centros mentales” – es que se proyecta nuestra realidad. Es a través de los seres humanos que estas energías se transducen y se vuelven “reales”.
    El “yo” del presente aquí y ahora – que es la conjunción de todas esas probabilidades competiendo entre sí para convertirse en “reales” – no tiene ninguna posibilidad de “crear” cosa alguna en la presente realidad, por decirlo de alguna manera, operando desde “aquí abajo”. Las realidades – los potenciales creativos – son una proyección que se origina en niveles de densidad superiores. Uno es un receptor, un transductor, un reflector de la visión del ojo que está contemplándolo a uno, y nada más.”

    Sobre el Ser y No Ser (el bien y el mal), interesante esa nominación de los “Nombres de Dios” para nombrar cada uno de los arquetipos de la Creación:
    “Los seres humanos, en nuestro particular nivel de la realidad, existimos en una encrucijada en la que se cruzan los Pensamientos de Ser con los de No-Ser – el Bien con el Mal. La humanidad está hecha en la forma de todos los nombres de Dios, abarcando tanto los que representan al Ser como al No-Ser. Y asumir las características de cada Nombre es equivalente a manifestar su propiedades. La Ciencia de la Ascensión consiste en obtener un conocimiento profundo de todos los Nombres y de sus verdaderas propiedades, tanto de los sublimes como de los abyectos, los agradables como los desagradables, los de la luz como los de la oscuridad, observando los detalles que los diferencian con la finalidad de poder ESCOGER cuales propiedades son las que se desean incorporar y manifestar. Solo al tener un ámbito completo de visión puede el hombre descubrir si lo que subjetivamente considera como el Bien es realmente el Bien que lleva hacia el Ser, o si por el contrario es una forma de engaño que induce hacia el No-Ser bajo falsas pretensiones.”

    Esto indica que lo que se llama “ascensión”, es un proceso de alquimia. Algo que sólo se puede conseguir a través de la propia experiencia.
    Se pueden sacar muchas conclusiones interesantes de ese escrito de LK,

  17. Hola, alma9;
    Sí, de lo que creo entender, la frase, “Es a través de los seres humanos que estas energías se transducen y se vuelven “reales”. (se manifiestan)

    pues creo que lo entiendo, aunque, para mí es “un misterio”, qué tipo de fuerzas son las que causan, por ejemplo, la situación actual.

    Luego viene a decir, que “desde aquí”, no podemos crear nada, que “la cosa viene de arriba”; lo cual puede ser cierto … preocupante situación, claro, porque, ¿quién tiene control sobre ésos potenciales..?

    • alma9

      Lo explica muy bien en su escrito. Eso y otras cosas; no lo he puesto por no alargar. En el caso de Garnier Malet, habla de los gamberros del futuro que engañan a los hombres haciéndose pasar por todo tipo de seres divinos. De esto creo que ya hemos visto bastante con la Nueva Era. Pero también hay tecnologías que pudieran tener estos mismos efectos.
      Esas energías que nos llegan, son los futuros probables creados (universos paralelos) con nuestros pensamientos; también puede haber otras consciencias que pueden intervenir para confundirnos en su beneficio. La cuestión es que sólo desde el presente se puede hacer la elección; que sea adecuada o no dependerá de la limpieza de nuestra conexión.

  18. alma9

    Respecto a los textos que compartes Ágora, hay una duda que tengo. Dan a entender que esos vehículos sutiles que acompañan al hombre son los propios de la Tierra y a la vez, como parte integrante de, también corresponden al Sistema Solar. La cuestión es que este sistema solar, también pertenece a otro sistema mayor, y este a otro mayor (como las famosas muñecas rusas). Entonces estaríamos hablando de unas características X correspondientes a la Creación. Reducirlo a la Tierra y al Sistema Solar en el que está integrada, sería limitar esta Creación. ¿El resto no cuenta o esta Creación se limita al Sistema Solar?

    • Planteas claramente un tema muy interesante, alma9, … lo que venimos
      preguntándonos en éstos comentarios.
      Creo que está demostrado que “los sistemas”, se interpenetran como las “muñecas rusas”; ésto me parece importante que lo vemos, y lo dejemos planteado así, porque también otras enseñanzas fiables, al respecto, nos lo indican.

      ¿Cuáles son las consecuencias de ésto …? Pues, no podemos evaluarlas, salvo tenerlo en cuenta como dato. Porque, evidentemente la verdadera “creación”; ¿ cómo interactúa entre lo inferior y lo superior…?

      ¿Estás de acuerdo, en que la pregunta es así; o tú la ves de otra manera…?

    • Bertha

      Hola Alma9 No he estado en el momento adecuado. jaja
      Bueno te/os cuento. Tienes razón amiga, reducirlo a la Tierra o al stma.solar queda escasito. Todo y todos cuentan, como las muñecas rusas, y como no hay casualidades tontorronas, pues con el tema de la Comforto me he ido a leer lo último de P. Laviolette y resulta que él te /nos responde
      “”el éter de la cinética subcuántica “une” el universo. Esto es esencialmente una visión orgánica del mundo físico, es decir, que una región del espacio afecta a otras partes del espacio y está en sí afectada por esas otras regiones del espacio. En los seres vivos, el todo es mayor que la suma de las partes. Lo mismo puede decirse del tejido unitario creado por la Fuerza. No hay partes separadas, la galaxia está unida en un todo orgánico. “””
      Seguiremos. Que la Fuerza os acompañe. (Star Wars)

  19. alma9

    “la verdadera creación” ¿cual es la verdadera creación?. No acabo de entender tu pregunta

  20. Respecto a que nuestros vehículos constitutivos, aquí: “vehículos sutiles que acompañan al hombre son los propios de la Tierra y a la vez, como parte integrante de, también corresponden al Sistema Solar. ”

    Creo que, sí; éso es así, y ésta es una de las cuestiones: en realidad son vehículos que no son los propios, no con arreglo a nuestra verdad.

  21. quizás, ésta cita que he buscado, nos aporta más datos a éste respecto:

    2 Pues, en verdad, en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial; 3 y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos. 4 Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía.

  22. Quisiera señalar ésto, porque me parece el punto crucial; es la Presencia
    universal del espíritu, la cual se encuentra también en nosotros, y en todo.

    Ésto es algo que, sinduda, podemos meditar, y es algo que nos ocultan.

    Se trata de la Presencia insondable de Dios, y con arreglo a los datos que dicen, se encontraría en los principios etéricos o cuerpos causales; ésto se trataría de una presencia desconocida, que tan sólo podemos conocer,
    en principio, através de el Ángel de la Presencia, hallándonos, como nos encontramos aqui, en el punto de vista de el morador en el umbral.

  23. Es decir; nos hallamos constituidos de los vehículos de El Morador, en los estados de conciencia egóticos habituales, mediante los Ángeles lunares, los cuales son transfigurados-alquimizados en su momento, y la voz de el Padre, puede ser escuchada, en la montaña con los tres discípulos, simbolizando a nuestros tres mundos: físico, astral y mental, y allí en la comunión con nuestro Padre, en lo causal, él nos verifica en presencia de lo temporal, simbolizados en moisés y elías, es decir los seres del pasado y del futuro.

    A partir de ése momento, nosotros ya nos encontramos en lo atemporal, que es la realidad divina perfecta de el Padre, posible es, a partir de ése momento, el que ya podemos exclamar: el Padre y Yo somos Uno.

  24. alma9

    Ufff! este tema es muy amplio.
    Según lo leído y la idea que me he hecho hasta ahora, diría que esta creación es muy particular y limitada.
    Se habla de un mundo experimental, una rebelión, diferentes tipos de “humanos” conviviendo….
    Pudiera ser que “El Gran Experimento”, se limite a una pequeña zona de este universo y por ello se ven burbujas de plasma, magnetosferas que parecen manzanas y pantallas de proyección,….
    Para mi es un tema apasionante y poco a poco voy armando mi propio puzle, pero no es fácil escribirlo y aun menos atar algunos cabos
    Hay algunas preguntas que aun están sin resolver:

  25. … es decir, todos los seres en autoconsciencia, enfrentamos ésta, necesariamente, en la Presencia; ya seamos seres humanos, Logos planetarios o Logos Solares, cada uno en sus octavas, por supuesto.

  26. alma9

    Todo afecta a todo. Otro párrafo interesante en ese escrito de LK:
    Desde un punto de vista realista, la opción que parece estar disponible para nosotros, es la de escoger nuestro alineamiento y prepararnos para recibir de la mejor forma posible las emanaciones que viajan en sentido “descendente”. Este es el punto esencial que don Juan trataba de comunicar por boca de Castañeda, cuando este último escribía:

    “Uno de los mayores logros de los videntes en la época de la Conquista fue el sistema que [don Juan] llamó la progresión en tres fases. Al comprender la naturaleza del hombre, ellos fueron capaces de llegar a la indiscutible conclusión de que si un vidente podía mantenerse incólume al verse obligado a enfrentar a un pequeño tirano [humano], sería entonces capaz de enfrentarse a lo desconocido con absoluta impunidad, estando además en posición de resistir toda la fuerza de la presencia de lo desconocido.”

    “La reacción natural del hombre promedio es pensar que semejante declaración debía más bien invertirse – continuó -. Que si un vidente es capaz de mantenerse incólume al enfrentar a lo desconocido, ciertamente es capaz de enfrentar cualquier pequeño tirano. Pero eso no es así. Lo que destruyó a los magníficos videntes de la antigüedad fue justamente esa conjetura. Ahora sabemos esto. Sabemos que nada puede templar el carácter de un guerrero mejor que el reto de tener que lidiar con individuos imposibles en posiciones de autoridad y poder. Solamente bajo esas condiciones es que los guerreros pueden adquirir la sobriedad y serenidad necesarias para resistir la presión de los desconocido.”

    Podemos ver los resultados de este error a todo nuestro alrededor: la idea de que podemos emplear a fondo nuestra voluntad y nuestra voz y dirigirlos hacia arriba para cambiar la “realidad superior” con la finalidad de operar un cambio en nuestra “realidad inferior”. Encontramos esta idea en la raíz de todo rito y ritual, demanda, ruego, visualización, extracción de energía de fuentes superiores, etc. Cuando la gente piensa que cosas como “meditar acerca de la compasión”, o “sentir como uno los sentimientos de los demás seres”, van a dar como resultado la “modulación acústica de los ritmos del corazón para la formación de patrones más complejos y coherentes”, y que todo esto va a capacitar a la persona para “crear un cuerpo de fortaleza diamantina a utilizarse como vehículo de enseñanza aquí en la tierra”, entonces ha hecho una interpretación completamente errónea de todo el asunto. Comparar tales ideas con el verdadero trabajo del aspirante de la Ascensión es crasa ignorancia. Lo que sí parece ser cierto es que antes de que el aspirante a la Ascensión pueda siquiera llegar al punto de considerar, aunque sea momentáneamente, la “unidad de todas las cosas”, y “los sentimientos de todos los seres”, o pueda vislumbrar ese estado de “super-consciencia”, él o ella debe invertir muchos años de constante lucha en la presencia de “pequeños tiranos”, o bien, debe alcanzar el conocimiento de la realidad objetiva en un proceso paulatino que incluye una acción ejercida en total concierto con un entendimiento profundo de las cosas.
    Habrá tenido, además, que exponerse a sí mismo y en forma repetida, a un sinnúmero de experiencias desagradables, al tiempo que no cejaba en su lucha por dominar sus emociones, deseos y naturaleza física. Es el trabajo de hacer que el vehículo físico “aquí abajo”, se vuelva receptivo a los centros mentales con los que uno escoge alinearse “allá arriba”, al contrario de tratar de forzar un cambio en el orden superior con vistas a cosechar los resultados en el plano inferior. Y este proceso está íntimamente relacionado con lo que se llama “discernimiento”.”

    Sigo…

    el subrayado en negrita es de ágora; 🙂 si quieres cambiarlo, ya sabes …

  27. alma9

    Es lógico que para experimentar en este lugar, tengamos que tener unos cuerpos sutiles adaptados a él e imprimidos de sus propias características. También parece que todo está ordenado para desordenarnos la percepción. Es curioso constatar cuantos pensamientos negativos nos asaltan a lo largo del día; parece una especie de programa.
    Mediante las experiencias y la auto observación podemos llegar a la autoconsciencia y enfrentar esa presencia de la que hablas pasando a ser más receptivos a esa otra energía, la del espíritu, como nuevo arquetipo.
    Realizamos nuestra propia alquimia y como parte de algo mayor, esta se expande, afectando a otros niveles.
    Luego parece, que el papel del Ser Humano, consiste en trasmutar energías, equilibrándolas. Cuando ya no se es dependiente de esas polaridades, el experimento personal habría terminado y por lo mismo cuando el sistema entero haya alcanzado ese punto, ya no habrá más movimiento y esa creación ya no tendrá sentido.
    Jesus de Nazaret.en CT, decía algo así como: ” No he venido a legislar, ni para caer en la tentación de modificar los asuntos mundanos. Si lo hiciera, el natural devenir de la sociedad lo rectificaría. Lo que es bueno hoy no
    tiene por qué serlo mañana…”
    Es decir, el cambio proviene de uno mismo y de cada decisión consciente se opera el cambio en lo que nos rodea con la energía del AMOR que es ACCIÓN en si misma. Llegar a comprender que significa esto es un largo camino que depende de cada uno; lo que nos ofrece el exterior es el material para lograrlo (alquimia).

  28. Bertha

    Halaaaaaaaaaaaaaaaaa que pasada de trabajo te has metido en el cuerpo, mi Alma.
    Buenos días, yo tarde como siempre, excepto cuando mister One se pira de week end.
    Muy muy interesante y agradecida a los dos. Jope Agora , comentas el triple que Franliz.
    Si vamos recapitulando vemos que el puzzle se va rellenando eh? Si a esas certezas le añadimos lo de “las experiencias de jóvenes que hemos tenido. Si yo os contara….” que dice Agora, pues como supongo que si, que las hemos tenido, pues doble certeza.
    Hay una cosita en el texto trabajado por ti Alma, que para mi es “nueva” y es lo de la mixtura de dos (2) razas diferentes. LK habla de pre-adamica y adámica. O lo que sería humano antropoide y humano humano sui generis.
    Si vamos a textos antiguos, en efecto, se habla de dos génesis diferentes o creaciones en el tiempo/espacio distintas. Luego apañadas por las religiones, pero salta a la vista y se ha escrito bastante sobre tal “anomalía”. Y es curioso que cuando sigues esa línea de exposición te cuadran o encajas muchas historias o decires, por ej., del Maestro JC.
    Supongo que en esto puede pasar como en lo de la tautologia matematica que decia yo el otro día. Que se parte en el esquema de una premisa y vas rellenando las columnas con los “cuadres”, pero pasaría parecido partiendo de otra premisa y sus posibles cuadres. En ámbas llegarias a redundar o reafirmar la premisa de la que partes, claro.
    Con lo expuesto por LK., pareciera que la pre-adámica es más instintiva ( tb., inocente, claro) y la adámica gozaría de autoreflexion y lo “demuestra” con el tamaño del cerebro. Por lo que los evolucionistas tendrían ahí el eslabon perdido y se irian al garete con sus sesudas teorias. Dos razas primordiales disimiles totalmente.

  29. Hola, Bertha; saludos a todos.

    Nos damos cuenta, de que siempre estamos interactuando con energías sutiles, mediante nuestro pensamiento, deseos, voliciones, etc …
    Las enseñanzas nos indican, que éstas energías se encuentran en diferentes procesos de consciencia, y así pueden ser: elementales, devas,
    o energias superiores en diferentes estados; ángeles o constitutivos de nosotros mismos, semejantes a entes que se zambullen en nuestro Ser de fuego, como los delfines que acompañan a los barcos en alta mar.

    Constantemente nos hayamos todos en actividad, no siempre consciente ni responsable, aunque luego nos sorprendemos de algunos fenómenos.

    Nuestra constitución de yo, tiene diferentes resortes y sintonías para cada uno, y hemos de aprender, pues no somos seres pasivos ni inertes, pues
    nos hallamos dotados de autoconciencia, reflexionemos con claridad.

    Creo que es correcto que consideremos a nuestro yo limitado, como el morador en el umbral del universo, y a nuestro Yo ampliado, osea, suprapersonal, o como lo llaman Yo superior, que es el que puede
    hallarse en comunión con el “ángel de la presencia”, nuestro Ser causal, que es el que puede abrirnos a nuestra conciencia monádica.

    Éstas palabras que digo, imágenes, las tomaremos con prudencia no literal.

    Los pétalos inferiores de nuestro ego causal,serían los ángeles reflectores,
    y el ángel crístico o/y el ángel de la Presencia, corresponde a aspectos
    divinos superiores, posiblemente más allá del espacio-tiempo.

    Es importante, a mi entender, que tengamos una estructura correcta de las cosas, pues creo que éstas imágenes son simples, podemos cotejarlas
    en todas las enseñanzas, y su comprensión no supone atadura alguna,
    si acaso únicamente responsabilidad sensata.

    Cada uno puede indagar matices diferentes, pero lo veraz es simple;
    los ángeles de los niños, siempre veían el rostro divino; los discípulos no.

    Quizás debemos de plantearnos porqué sucede ésto, en la realidad.

    • Bertha

      Si, tú lo has puesto, “lo veraz es simple”. No veo yo al Creador Absoluto complicando a sus Hijos las cosas. Por eso el “Hijo Crístico” vino a desfacer entuertos, ya que los hijos de las sombras estaban dando la vuelta a las esferas para que nadie encontrara el retorno.
      De cualquier manera es bueno esto que venimos haciendo al indagar matices diferentes, y eso va en consonancia con el “RECORDATORIO” de nuestra cabecera de Blog
      “””El Reino de los cielos no se parece a nada. Solo tú puedes crearlo y mantenerlo. Dios en ti será siempre único e irrepetible. La manera de manifestarlo será siempre original.”””

  30. Quizás ahora podemos comprender algo mejor, el significado de las siguientes frases, tomadas de el libro t.s.f.c., en referencia a lo siguiente:

    Si se tiene esto en cuenta, se verá que cada uno de los Logos planetarios, conjuntamente con un Logos solar y Sus reflejos, los seres humanos, se manifiestan por medio de aspectos.

    En su totalidad son la expresión del Logos encarnante; en un caso Su energía fohática construye los reinos de la naturaleza proporcionándoles un Cuerpo; en otro, les proporciona su valor síquico y, finalmente, por medio de todos ellos, se manifiesta como Existencia o Ser. Se pueden establecer clasificaciones similares respecto a un Hombre celestial y a un ser humano, haciendo resaltar siempre el desarrollo del aspecto medio o síquico.

    Teniendo presente estas ideas se podría percibir con mayor claridad lo que implica la entrada o salida de un Rayo como el actual. En el caso particular que consideramos tenemos la entrada de un Rayo que está íntimamente vinculado con el plano de manifestación, el físico, el cual es (dentro del ciclo mayor) responsable de la existencia misma del hombre y la fuente de su esperanza futura.

    Este séptimo Rayo (quinto) se manifiesta siempre durante el período de transición de un reino a otro; lo cual encierra el misterio de la forma particular en que ha de prestar servicio su Logos planetario. Rige los procesos de:

    Transmutación.
    Encarnación.
    Transferencia.

    En estas tres palabras está compendiado Su trabajo vital y expresada la naturaleza de esta gran Entidad que preside los procesos de mezclar, fusionar y adaptar. Dicha Entidad mediante el conocimiento del Sonido cósmico, guía a las fuerzas de vida de ciertas entidades solares y lunares de una forma a otra y constituye el vinculo existente entre el alma que espera encarnar y su cuerpo de manifestación. Esto es verdad respecto a la encarnación de un hombre, un grupo, una idea o de todas las entidades de grado menor al del Ser solar, que se manifiestan a través de un globo, o el regente del globo regido por el Logos planetario. Todas las entidades de rango superior al de este gran Ser evolutivo vienen a la encarnación mediante el trabajo vinculador de un Ser que se halla fuera del sistema. En todos los períodos de transferencia de la vida de un sistema a otro, un esquema a otro, una cadena a otra.

    Seguramente, éstas cuestiones son bastante sorprendentes, y son tomadas con prudencia. En todo caso, si alguien tiene dudas respecto al tema expuesto, agradeceré lo indique.

  31. alma9

    Hola Bertha…¡qué entusiasta!, jaja
    Pues si, estoy leyendo ese artículo con gran interés e intentando sacarle el mayor jugo posible. El tema de las dos razas tiene su interés, aparte de la existencia de otros seres.
    En este punto Ágora me dirijo a tí, para que me indiques a quién crees que se refiere cuando habla de “Hombre celestial” y “ser humano”, según lo expuesto.

    • Hola, alma9; pues si, dos cuestiones importantes, de las cuales desconozco el sentido en el cual éstos escritos se refieren, habría que preguntárselo al autor de los escritos, sólo puedo dar algo en mi opinión.

      Quizás “hombre celeste”, se refiere a los conjuntos de seres alma-espiritu
      en los mundos correspondientes. Por “ser humano”, entiendo a los estados de ser “evolutivos”, es decir, lo que serían nuestros estados.

  32. alma9

    Pongo otra parrafada interesante del artículo de LK sobre este tema y un enlace de DDLA que también puede aportar luz:
    “”En el primer volumen de Gnosis (Mouravieff) ya nos hemos referido en varias ocasiones a la coexistencia de dos tipos esencialmente diferentes de razas: una de los Hombres, y otra de los Antropoides. Debemos enfatizar el hecho de que desde el punto de vista esotérico, este último término no guarda ninguna connotación derogatoria.”

    “…Las escrituras contienen más de una referencia a la coexistencia en nuestro planeta de estas dos humanidades – que ahora son idénticas en forma pero muy diferentes en esencia. Podríamos inclusive decir que en su totalidad, la dramática historia de la humanidad, desde la caída de Adán hasta el momento presente, sin excluir la posibilidad del advenimiento de una nueva era, ha estado matizada por la coexistencia de estas dos razas cuya separación solamente tendrá lugar hasta en el momento del Juicio Final.” (p. 107)

    “…La mala semilla humana, la raza de los antropoides, son los descendientes de la humanidad pre-adámica. La principal diferencia entre el hombre pre-adámico y el hombre adámico contemporáneos – una diferencia que no es posible percibir por medio de los sentidos – es que el primero no posee los centros superiores desarrollados que sí existen en el último, los cuales, a pesar de haber sido cortados de toda relación con el estado de consciencia ordinaria desde el momento de la Caída, le permiten al hombre adámico la posibilidad real de tener una evolución esotérica. Aparte de esto, ambas razas son similares: ambas tiene los mismos centros inferiores, la misma estructura de la Personalidad y el mismo cuerpo físico, a pesar de que muy a menudo este último es más fuerte en el hombre pre-adámico que en el adámico; con relación a la belleza física, no debemos olvidar que el hombre y la mujer pre-adámicos fueron creados por Dios en el sexto día, a su imagen y semejanza, y que las hijas de esta raza eran hermosas.” (pp. 180-109)

    “Al identificarse a sí mimo con el ‘Yo’ de la Personalidad, Adán perdió consciencia de su verdadero ‘Yo’ y cayó del Edén, que era su condición original, hasta la misma condición de los pre-adámicos… Estas dos humanidades, habiendo tenido su origen en dos procesos creativos diferentes, posteriormente se mezclaron a nivel de la vida orgánica sobre el planeta… Desde eso momento en adelante, la coexistencia de los dos tipos humanos, y la competencia que fue el resultado de esta coexistencia, se convirtieron en la norma… podemos ver como en términos generales a través de los siglos, e inclusive en nuestra época presente, los adámicos están, en su condición posterior a la Caída, en una posición inferior con respecto a los pre-adámicos.”

    “Por el momento nos limitaremos a repetir que el hombre adámico contemporáneo, habiendo perdido contacto con sus centros superiores y por ende con su ‘Yo’ verdadero, aparece como prácticamente idéntico a su contraparte pre-adámica. Sin embargo, a diferencia de este último, todavía posee sus centros superiores, lo cual le asegura la posibilidad de seguir un camino de evolución esotérica. En el presente, el hombre pre-adámico se encuentra privado de esta posibilidad, pero la misma le será concedida siempre que la humanidad adámica se desarrolle como debe durante la era del Espíritu Santo.”

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/10/los-hijos-de-las-sombras.html

    • Ésas diferenciaciones, “racistas”, nadie las ha demostrado.

      Desde luego, no son las mías; no se corresponde, aunque hay escalas.

      Al estar todos los fractales comunicados, las segregaciones pueden ser perspectivas especulares, erróneas.

  33. alma9

    Elijo una definición de racismo entre otras muchas:
    “El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele manifestarse como el menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación.”
    En lo que a mi respecta y creo que el artículo tampoco lo enfoca así, no se está menospreciando a ningún grupo. Lo que se está planteando es la existencia de dos creaciones diferentes para explicar ciertas cosas que no se entienden. Evidentemente toda la Creación parte del mismo punto, pero hay otros dioses y otros creadores. En esto es en lo que se pone el punto y espero que no se malinterprete porque creo que todos estamos muy mezclados a estas alturas. El hecho de que las “élites” no quieran mezclarse, supongo que va en esta línea.

    En todo caso, tanto tu comentario del día 3 a las 7:11, como lo transcrito de Mouravieff, y especialmente lo explicado por Morféo (artículo enlazado a DDLA), nos puede dar una idea más amplia y clara sobre ciertos conceptos e informaciones. La interpretación es cosa de cada uno, pero creo que en este post hay información, más que suficiente para ir atando ciertos cabos.

  34. mariham

    Hola de nuevo
    Hoy quería acabar de compartir el comentario que dejé pendiente sobre los instintos-temores que suelen afectarnos en la vida,…bueno, sobre algunos de ellos , porque el ser humano es especialista en tener miedos casi desde que se empieza a tener uso de razón . La sociedad actual no alienta precisamente el ser librepensador, bien al contrario, ella se nutre-y la nutren- mayormente de los efectos rentables que originan el miedo y los temores en nosotros, y sobre todo de los efectos “paralizantes” que ellos nos ocasionan.
    Un ejemplo de este manejo y uso lo ejerce la publicidad, que se vale de los deseos para estimular las ventas , pero que en el fondo oculta un mensaje subliminal de “fracaso” si no compras su producto. Lo mismo hacen los discursos políticos de cualquier índole , la policía general de tráfico o las compañías aseguradoras que mediante el miedo “cuidan ” de nosotros ,de ahí sus manipulados mensajes..Actúan y trabajan por “nuestro bien” pero siempre está el interés propio detrás de tan amable servicio.
    Bueno , sigo que me caliento y total pa´ná 🙂
    Hablábamos que los instintos-temores en los hombres en realidad eran “expresiones” de unas cualidades o principios divinos que se habían “desvirtuado” por nuestra falta de consciencia, al descender y encarnar en la materia o cuerpo físico..
    Sucede muchas veces que aquello que en origen (Principio) se manifiesta bajo un determinado aspecto que lo propicia, acaba desvirtuado y perdido bajo los velos de la inconsciencia. y termina por ello muy alejado de ese principio que lo originó.
    Y al no ser conscientes de esa desvirtuacion,acaba en el inconsciente de forma que sólo se “asoma” en nosotros bajo el aspecto “mecánico” de “instinto” (ya sabemos que instinto es aquello que actúa en nosotros de forma automática desde el subconsciente).
    Así entonces podemos analizar cada uno de los instintos-temores bajo otra perspectiva, una vez han sido llevados a su máxima consumación.
    Así tenemos que:

    –“” El Instinto de Autoconservación halla su consumación ( =máxima expresión y resultado) en la segura INMORTALIDAD, y el trabajo de los espiritistas e investigadores psíquicos, durante épocas, constituye el método de acercamiento y su inevitable garantía.””..D.K.

    (quiere esto decir que lo que en el hombre es un “instinto” a no perecer y por tanto a alargar la vida lo más que se pueda, tiene,- llevado a sus máximas consecuencias – la finalidad de que nos demos cuenta que tal desenlace NO ES POSIBLE, pues NO existe tal final.. Y esto es y será verificado plenamente mediante el desarrollo psíquico de TODA la humanidad,…Mientras ,sólo unos pocos de nosotros- aunque cada vez es mayor su número- son capaces de adentrarse en el astral y ver la realidad de que la muerte no existe.Y esto no es magia sino la capacidad de percibir mediante la apertura y “pleno funcionamiento” del centro Ajna (también conocido en lenguaje coloquial como tercer ojo).

    –“”El Instinto Sexual se ha desarrollado y encuentra su consumación lógica en la relación – conscientemente comprendida- ENTRE EL ALMA Y EL CUERPO. Esto constituye la nota clave del misticismo y de la religión que, actualmente y como lo ha sido siempre, es la expresión de la Ley de Atracción, no mediante el matrimonio en el plano físico, sino (para el hombre) en el sublime matrimonio consumado CON CONSCIENTE INTENCIÓN entre el alma positiva y la forma negativa y receptiva ( el hombre) “”.

    ( quiere decir que es el “instinto sexual” el que nos lleva a unirnos de forma incosciente (debido en su “raíz” a un temor a la separatividad, el aislamiento y como rebeldía a “la soledad unitaria”-), y el que hace que nos “multipliquemos”, Y que llevado su máxima expresión y resultado nos llevará a entender que en su origen o Principio, en realidad representa la unión del alma con la materia y por tanto la “multiplicación ” del Espíritu por medio de esa unión o matrimonio.

    • mariham

      –“” EL Instinto de Rebaño halla su su divina consumación en la conciencia GRUPAL DESPIERTA , que se evidencia hoy en la tendencia general a la amalgamación, y en la amplia fusión y mezcla que se efectúa en todas partes. También se demuestra la capacidad de pensar en términos de internacionalismos, de conceptos universales que oportunamente dará por resultado el establecimiento de la hermandad universal.”” .D.K.

      ( viene a decir que la inseguridad que nos proporciona el sentido de soledad es la que nos lleva a juntarnos de manera numérica , amparados en una protección y seguridad incoscientemente percibidas. Y este deseo de agrupación ,llevado a su máxima expresión quita barreras geográficas , raciales, generacionales, ect, …en busca de una síntesis mayor. Refleja, de forma opacada por tanto, el Principio de Unidad que proviene del Espíritu y que nos transmite su mediador, el alma.)

      –” El Instinto de Auto imposición, a su vez, ha dado a nuestra moderna civilización intenso individualismo, el culto a la personalidad y el establecimiento del culto a los antepasados y los héroes. Sin embargo, está conduciendo a la afirmación del YO, el divino Regidor interno, y de nuestra ciencia más nueva, la psicología, surgirá la imposición de un conocimiento del YO Espiritual dominante que llevará finalmente a la manifestación del reino de la almas en la Tierra.” D.k.

      ( nos explica que ese instinto a sentirnos individualidad que todos portamos de manera innata y que nos ha llevado a personificar- y a “magnificar”- a tantos seres a nuestro alrededor- nos llevará oportunamente a verificar el SER individual que somos y que ya se empieza a reconocer como YO- Espíritu. )

      –“” Y ¿ qué puede decirse respecto al instinto de investigación?
      Trasmutado en divina investigación y trasformado por la aplicación de la luz del alma en el reino de la investigación, tendremos a la humanidad conducida al Aula de la Sabiduría, y el hombre dejará atrás las experiencias del Aula del Conocimiento. Nuestros grandes centros educativos serán escuelas para el desarrollo de la percepción intuitiva y el conocimiento espiritual. “” D.K.

      ( nos explica que el instinto humano a la investigación como consecuencia de nuestra curiosidad innata nos ha llevado a desarrollarnos culturalmente y a conocer mejor nuestra historia evolutiva y también a investigar en profundidad en busca de respuestas . Y esta tendencia innata a la búsqueda del conocimiento , llevada a su máxima expresión, conduce al desarrollo de la intuición del alma por medio de la educación (en todas sus vertientes) y el conocimiento. )

      Un saludo a todos.

  35. alma9

    Mateo 10:16
    Mateo 10:16
    “Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.”

    Efesios 6:12
    “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”

    Mateo 5:13-15
    13Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. 14Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.…

    CT
    «Vosotros sois la sal de la tierra… No perdáis nunca la curiosidad ni la confianza…»
    «Vosotros sois la luz del mundo… Una ciudad asentada en un monte no se puede esconder… Brillad e iluminad a las gentes…»
    «Os envío al mundo para que me representéis pero, sobre todo, para que gritéis mi mensaje: el hombre es hijo de un Dios.»
    «No utilicéis el mal contra el mal… No respondáis a la injusticia con la venganza.»
    «¡Sois hijos de un Dios!… Se os ha entregado la luz. Regaladla, de la misma forma que vosotros la habéis obtenido gratuitamente.»
    «No vendáis. Limitaos a mostrar… Que cada cual decida.»
    «Es más importante insinuar que convencer… Dejad que el Padre haga su trabajo.»
    «No perdáis el tiempo con los que no desean oír… No arrojéis lo santo a los perros… No echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después os despedacen.»
    «No cometáis el error de quitar la mota del ojo de vuestro hermano cuando hay una viga en el vuestro. Retirad primero la viga para poder despejar la mota…»
    «Vivid sin miedo. Junto al Padre nada os faltará. No temáis. Él está dentro, en vuestras mentes…»

    Os dejo unas cuantas frases, seguro que hay muchas más.
    Que tengáis un buen día

    • Uf, … bueno, bueno … alma9 … tranquila, que son cuestiones que tienen mucha tela, y habrá que ver con cuidado … no es cuestión de autoafirmarnos por simpatías de ésto o aquello …

      La idea: “”En el primer volumen de Gnosis (Mouravieff) ya nos hemos referido en varias ocasiones a la coexistencia de dos tipos esencialmente diferentes de razas: una de los Hombres, y otra de los Antropoides.”

      Pues a mí me parece una segregación injustificada que he llamado racista. Cierto, que tomado en sentido literal, las religiones con sus escritos literales, son encubiertamente racistas.

      ! Pero éso no es mi punto de vista, ni mi sentir …! ésto es simple.

      • alma9

        Estamos investigando en diferentes aspectos. Puede haber errores, por supuesto; algunos evidentes y por eso es bueno mirar desde diferentes ópticas. Estoy muy tranquila y es cierto que aquí hay mucha tela y hay que ir con cuidado. Respecto a lo de autoafirmarnos, también puede ser por antipatias de ésto o aquello. Creo que tenemos que ser lo más desapegados posible, cosa que no siempre es fácil.
        Esto también es simple 🙂

        Aparte de esa frase, que ciertamente puede resultar confusa….¿hay algo que veas interesante, constructivo y que pueda explicar la reiterada maldad y manipulación, que parece manifestarse en este planeta desde ni se sabe cuánto?. Puedes comentar al respecto si te parece, hay material suficiente para ello en el post

      • Ah, sí claro … por mi parte ningún problema, un poco sorprendido pero divertido …

        Me planteas respecto al tema de la “reiterada maldad y manipulación”; pues bién, en mi opinión las exageradas anomalías, no pueden provenir de ninguna “raza de antropoides”, que serían en todo caso seres elementales. Al contrario, creo que la infernal maldad que se manifiesta quí, tiene que provenir de seres bastante sofisticados. ¿ Estás de acuerdo en ésto …?

      • alma9

        Bueno!!!! 🙂 ¡claro que estoy de acuerdo!. El análisis de Mouravieff no es muy acertado y no tengo problema en quitarlo. Induce a error en el sentido de primar a unos humanos llegados y mezclados con respecto a otros que ya estaban. Nada que ver con eso
        Lo he puesto para contrastar diferentes tendencias y por eso he puesto el enlace a DDLA, que me parece que aporta verdadera luz al tema.
        ¿Has leído el post de DDLA?
        Este asunto también se refleja, aunque de forma poco clara, en el libro de Urantia. Dos evoluciones y procedencias diferentes, aunque al final todos seamos parte de lo mismo.
        Otros los llaman portales orgánicos, psicópatas, etc… nada que ver con los antropoides 🙂
        El libro de Urantia, da a entender que unos portan esa “chispa divina” (hijos de la luz ¿octava directa del DO? y otros no (sombras(¿octava paralela?).

      • Lo que me parece que sucede, alma9; es que los “pequeños detalles”
        nos alertan las prevenciones. No debemos de camuflarlos, sino, que lo que me gusta es resaltarlos, porque pueden ayudarnos a averiguar qué cosas son las que andan por ahí.

        Con respecto a los escritos ddla; también hay prevenciones, y gordas, como también las tengo con los “presuntos” escritos DK, o con cualquier invento que circule por la pantalla mental, y al cual tenga que pedir: stop, que se identifique, … 🙂 … antes de hacerme ilusiones al respecto …

        !qué le voy a a hacer …! por mi parte, creo que intentar aclararlo puede obligarnos a tener que escribir la biblia de nuevo … 🙂 jajajaja,

      • alma9

        ¡Otra Biblia no, por favor!
        Me parece normal que haya prevenciones sobre todo lo que se lee, pero estaría bien que si algo nos llama la atención, especialmente si es a la contra, digamos el por qué con claridad y a ser posible sin descartar el resto o lo que sea aprovechable. Digo esto porque cada uno entiende las cosas de una manera determinada y compartir puntos es ampliar el panorama.

  36. Bertha

    En efecto Alma9, tu enfoque se entiende y estas versiones son tan válidas o pergrinas, como las otras que circulan con su interpretación.
    Que ha habido dos creaciones “diferentes” se ve en la biblia, aunque todo parezca un sinsentido, pero los mismos teologos así entienden . Quizás, digo, tal vez, al estar esta galaxia sometida a los ciclos cosmicos (tiempos diferentes que se suceden) entre uno y otro humano podrían mediar miles de años. Uno siguiendo una evolucion fisico-mental natural y el otro a posteriori, con un paquete completo. No es cuestión racista sino de dos cepas de homos que por lo que fuere parten de “mecanismos” disimiles.
    Viendolo asi no me parece descabellado lo de la “sangre azul” como casta diferente. Si bien parece que las mixturas haberlas las ha habido, piensese en tanto hijo bastardo que las coronas han ido dejando por el mundo, por ejemplo. Ya se sabe “la carne es débil”
    Yo me quedo con lo que hemos aprendido últimamente, aceptar sin juicios y que cada cual aporte su percepción, conocimientos, … el discernimiento es cosa personal, no me encaja, o si,…

    En una de las creaciones o génesis se habla de ” y los creo a su semejanza …” Esta claro que El Creador Absoluto no es antropomorfo ni cosa parecida. Ahora si hay una cuestión extraña en que creara a los animales antes que al ser humano, y teniendo en cuenta que no hay que quedarse en la literalidad ya hemos inferido que un dia no sería el de 24 horas sino un periodo más o menos largo. (Seguire despues).

  37. Bertha

    Lo que se promete se cumple y sigo porque me toca.
    En cualquier caso, las discusiones a las que esta cuestión ha dado lugar parecen bastante vanas, pues no debería haber ahí ninguna dificultad; de hecho, no la hay al menos para la tradición islámica, en la cual existe un hadîth (palabra del Profeta) que dice que, “antes del Adán que conocemos, Dios creó cien mil Adanes” (es decir un número indeterminado), lo cual es una afirmación tan clara como es posible de la multiplicidad de los períodos cíclicos y las humanidades correspondientes. Que es lo que apuntaba más arriba, y que veo con más coherencia.
    Con la misma palabra “ADAN o ADAM” hay discusiones a gogó, y destaco una muy interesante que se refiere a ” la sangre” y no a “la tierra roja”. Claro que si sigo por esta línea (que ya digo que es la que he “trabajado” por aquello del interés te quiero Andrés) pues la racista sería yo, según lo que se apunta por aqui.
    Claro que si soy fiel a mi pensamiento con la palabra, diré que
    no todos perecieron en uno y otro ciclo anteriores de este manvantara, asi que… a los hiperboreos se les llamaba de una manera y a los atlantes raza roja, y a los lemurios.. si os gusta estudiar, hale a darle a la lectura.
    Claro que si gran parte de la humanidad presente se ha “empapado” de un solo referente como es la biblia, pues palabra de Dios (una de éllas, porque traducciones e incorrecciones las hay a miles). Y eso no se explica bien a la masa, porque se omite el que, salvo los llamados profetas, el resto fue un Kitch o corta y pego de por aqui y de por allá, y este por allá va muy atrás, muchísimo, pero que lo encuadran con los sumerios por aquello de la utilizacion de la escritura .
    El mundo y sus historias es tan vasto como la historia del Universo y las suyas. Lo que veo es que desde mi particular visión hay que evitar caer en vanos misticismos y no por “desacralizar” el trabajo de investigación se deja de ser alma con ganas de volver al hogar. Hay por el otro post o por este una frase de Alma9 sobre lo de adaptarse a los tiempos, mas o menos (de CT ??????)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s