morador umbral, el ángel, la presencia

Intentar mirar o descubrir la verdad, es no girar alrededor de lo falso. (Ésto lo digo, más que nada, por las noticias que dicen: no puedo ser más claro.)

Cuando escribo: ángel, me refiero a nuestra Presencia Crística Monádica.

Nos damos cuenta, de que, nuestros pensamientos, principian siempre en las cuestiones que hemos experimentado y vemos en éste mundo engañoso, debido a lo cual, toda nuestra vida interior y exterior, se circunscribe a las experiencias y conceptos mundanos: meditemos, por ejemplo, el significado de éstas frases.

29  Pero Jesús respondió y les dijo:  Estáis equivocados  por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios. 30  Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio  sino que son como ángeles de Dios en el cielo.

Y después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo deseos de conocimiento.  Y vino a Él el tentador, y le dijo:  Si eres el Hijo de Dios,  dí que éstas piedras  que  ves, sean aptas para construir el templo de la comprensión:  imágenes,  preconceptos, enseñanzas, y se conviertan en pan,  para  que  así  el  alma se  alimente  de  ello.  Pero Él respondió y dijo:
Escrito está: No sólo de ése pan mundano, vivirá el hombre, sino  de la  palabra verídica, que  surge en el silencio, de  la  boca  de  Dios.

24  y habiendo dado gracias, troceó el pan, y se los ofreció diciendo:
Tomad, comed;  esto es mi cuerpo, que por vosotros  es  partido;  haced esto en memoria de Mí.

44    Porque;   El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo:
He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Escribe, un libro nuevo,
escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos, pues tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto.

Éstos significados, nos conducen a la armonía de la vida real atemporal, que se encuentra inédita y creativa en cada ser, entanto que rama del árbol inconmensurable de la vida del Pleroma, es lo no-mundano que Resucita.

Nuestra conciencia, permanece atada por determinado tipo de entes, energias e intereses perversos, o lo que sea, debido a la propia ceguera, y los estrechos egoismos instintivos naturales subsiguientes.

La emancipación, comprendemos que se procesa mediante los desenvolvimientos voluntarios que proceden de la verdad.
Es decir; desenmascaramiento de las propias polaridades de energías constitutivas: arrepentimiento o metanoia, transformación. Osea: inmersión en las aguas vitales sanadoras: bautismo de fuego Crístico, y ascensión a la montaña de la Transfiguración, con los Tres Discípulos,
(que dicen se trata de nuestros tres vehículos: físico, astral, y mental), para escuchar la Voz del Padre, alcanzando así nuestro verdadero “Self”.
Así, el Ángel servidor, enfrenta y domina al Morador, es decir a los mecanismos instrumentales entificados elementales.

Lógicamente, éstos planteamientos requieren ser comprobados, quizás expresados de diferentes maneras, pues, si pudiesen ser verificados como ciertos, e inteligentemente vividos, para alcanzar un correcto estado de Ser, se trata del verdadero patrimonio de toda la humanidad.

soberano

Les deseamos una renovación profunda y feliz en éste nuevo año 2016.

Anuncios

42 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, Piedra Angular

42 Respuestas a “morador umbral, el ángel, la presencia

  1. alma9

    🙂 Aqui me vengo, dispuesta a copiar un trozo del CT 9 que trata sobre alguna de esas frases que has puesto, bueno sobre la del matrimonio y el alimento del alma, que parecen ser las piedras. Respecto a esa frase de: “comed, este es mi cuerpo”; nunca me ha sonado bien. Bueno, os dejo esta amena charla de JdeN con sus apóstoles, gente del pueblo, llena de prejuicios y piedras culturales, como casi todos :).
    Copio:
    “—Encontráis difícil mi mensaje porque tratáis de construir mis enseñanzas sobre lo ya establecido. ¡Despertad! Es preciso que desaprendáis para renacer… Os lo he dicho.
    Los discípulos prestaron toda su atención, pero no fue suficiente.
    Y el Maestro insistió:
    —La buena nueva no puede ser acomodada a lo que ya existe. ¡Desaprended!
    Creo que estaba solicitando un imposible…
    Y redondeó:
    —Os lo pondré más fácil. No estoy aquí para destruir, sino para iluminar y refrescar la memoria del hombre. Habéis olvidado quienes sois, de dónde procedéis, y hacia dónde os encamináis, inexorablemente…
    Y subrayó:
    —¡Inexorablemente!
    —¿Hacia dónde vamos, Señor?
    La pregunta del «oso» conmovió al Galileo.
    —Hacia el Padre, hacia la perfección…
    Y repitió:
    —¡Inexorablemente!… Os lo pondré más fácil aún…
    Siguió abrillantando el cáliz y dejó caer una frase sencilla pero difícil de poner en práctica:
    —Abandonaos a la voluntad de Ab-bá y se hará la luz en vuestras mentes…
    —¿Así, sin más?
    —Así, Bartolomé, sin más.
    —Maestro, si tienes algún nuevo mandamiento, nos gustaría oírlo…
    Era Simón Pedro. Y el Galileo se lo dio:
    —No juzgues jamás. Os lo dije.
    La conversación se animó, hasta el punto de que el siempre callado Santiago Zebedeo propuso algo:
    —Maestro, ¿qué debemos enseñar a la gente sobre el divorcio?
    El Hijo del Hombre manifestó con claridad:
    —No he venido a legislar, ni para caer en la tentación de modificar los asuntos mundanos. Si lo hiciera, el natural devenir de la sociedad lo rectificaría. Lo que es bueno hoy no tiene por qué serlo mañana…
    Santiago siguió colgado en la duda y Jesús lo percibió.
    Pero fue Tomás, en trámites de divorcio, quien le salió al paso al Maestro:
    —¿Qué tiene que ver el Santo, bendito sea su nombre, con el matrimonio?
    El Galileo esbozó una picara sonrisa.
    —En realidad, nada… De hecho, Tomás, en el nuevo reino no hay matrimonio, ni tampoco lazos familiares…
    —Entonces no hay suegras…
    La ocurrencia de Pedro fue muy aplaudida.
    —Tampoco suegras —admitió el Hijo del Hombre—, ni padres, ni hermanos…
    Algo había oído al respecto durante la estancia en el Hermón. Ahora, el Galileo lo confirmaba.
    —En otras palabras —resumió Tomás—: el matrimonio no es sagrado…
    —Es un pacto humano —replicó Jesús.
    Y añadió, mordaz:
    —Tropezáis con mis enseñanzas porque interpretáis el mensaje literalmente. Mirad más allá de las palabras. El mensaje es más importante que yo… No me imitéis. No luchéis con el mundo. Despertadlo. Con eso es suficiente.
    Dudó, pero lo dijo:
    —Si no estáis de acuerdo, dejadlo ahora…

    • …Pues no conocía éstos escritos que te has sacado de la manga, alma9,
      pero, sí, parecen bastantes concordantes …

      La frase ésa de la comida, la entiendo que se refiere al Ser, que es el alimento “partido” de el yo limitado.

  2. Bertha

    Vaya lista de post entre el sabado y hoy hablando del Genesis ¡¡¡ Oiga ud., ni que nos hubiesen leido.
    Bien, yo cojo los bártulos y me vengo también. Una pregunta Agora ¿a que te referias con lo de “personajes más sofisticados”? Es que mi mente calenturienta me lleva de todas todas a cosas de ciencia ficción. Pero vaya ud., a saber, de hecho en los Cs T. el Maestro hace también varios guiños al tema.
    Se imaginan/ os imaginais teniendo que resetearse de nuevo? Jojo.
    Tanta literatura, tanta Tradicion Primordial hablando de ángeles y demonios, Demiurgos y elementales, carros de fuego y canalizaciones divinas,… para luego tener que empezar en pleno siglo XXI con otras historias sobre el Génesis y la genética.

  3. ¿ personajes más sofisticados…? … ¿ en dónde está ésa frase …?

    Te contesto aquí: pues éso; que dividir la humanidad en dos razas, una evolucionada y otra de antropoides, y echar la culpa de los males a los
    antropoides, pues como que no …

    • Bertha

      “”””creo que la infernal maldad que se manifiesta aquí, tiene que provenir de seres bastante sofisticados. ¿ Estás de acuerdo en ésto …?””””” (Respuesta a Alma9)

  4. parece que lo que dice éste vídeo está en relación con el tema …

  5. alma9

    Jajaja, lo del reseteo tiene su aquel. Como dice el texto, difícil tarea, con lo que nos gusta coleccionar y diseccionar.
    Sobre la última cena, según mis contactos 🙂 el Maestro, como era habitual en él, no probó la carne de cordero, comió verduras, legumbres, algo de pan ázimo, vino con agua y, presumiblemente, un poco de postre. Así que lo de esta es mi carne y esta es mi sangre, parece más propio de algún ritual de otro tipo que de esta reunión. No me dejo de sorprender por ciertas interpretaciones que se dan a estas cosas.

  6. Bertha

    Yo tambien lo he pensado siempre que lo de “comed mi carne y bebed mi sangre”, ademas de darme yuyu, no lo asimilé jamás.
    Podrá tener su simbolismo y tal, pero que retorcida fué la mente que lo parió ¿ no? Es como presentar a un Maestro crucificado y dale que te pego, otra cosa que me daba un no sé qué. Si, estos paridores de horror y ritualismos solapados podrían ser los sofisticados. Luego entonces, si les gusta la sangre, el canibalismo, y sus rituales asociados, estariamos hablando de……..? De quién? Pues blanco y en botella, los mismos que metieron mano en las mil historias biblicas, tergiversaron el NT, y crearon templos para la adoración y los rituales, rematados en hermosos domos tipo “platillos volantes”. Habeis prestado ojos a las cúpulas de San Pedro, Jerusalén, etc etc….?

    • alma9

      Hay una frase que me llama la atención y es cuando se dirige a los fariseos y les llama “raza de víboras”…..¿?¿?¿? 🙂

      • Bertha

        Es porque eran de “sangre fría”. jaja De todas formas y según comenta Agora, el Maestro J. era racista, porque a algunos les llamaba hijos de Satanás, y a otros Hijos del/mi Padre.
        La cuestion parece bastante contrastada en cuanto a “razas” diferentes y no sólo por el color de la piel, que también. Unos pueden tomar el sol más días al año que otros y contar con más melanina, y los rasgos pues con paciencia ir modificandolos a base de aparatos estéticos, pero no cuelan tales explicaciones infantiloides. Si esto no ha dado que pensar es problema de cada cual.

      • Ah, amiga Bertha 🙂 el maestro J., dijo que nadie era bueno,
        ni siquiera uno … por lo tanto, sabía perfectamente de qué hablaba.

        Por el sencillo motivo de que éste mundo se encuentra diseñado así,
        posiblemente por seres de gran sabiduría, y para fines sublimes, o que nos resultan desconocidos, porque en un universo tan inteligente, no debiera existir tontez.

        Por lo cual, si alguien quiere buscar al maligno, tiene que indagar
        en Sí mismo, y no culpabilizar a otros. Parece ser que el Sr. Mouravief, y otros muchos, ignoraban ésto, hipnotizados por la aparente “superioridad” de activar los centros intelectuales.

      • alma9

        Creo que son dos puntos de vista complementarios. Lo de las víboras sería por la lengua viperina que tenían 🙂
        No creo que se esté culpabilizando a nadie de forma intencional, aunque es evidente que esa aparente “superioridad” ha existido y existe en muchos grupos y personas. El Maestro podía leer en los corazones, así que sabía por donde iba cada uno, aunque a todos les dio la oportunidad de acercarse al Padre; no hizo diferencias y esto es algo que me gustó de los CT.
        Una cosa extraña es el tema de las razas. El Libro de Urantia dice que todas nacieron de las misma familia Hindú, a la que llama Sangik (creo); la cuestión es que no explica como algo así fue posible. Ahora sabemos de las técnicas de manipulación genética y lo podemos ver de otra manera. ¿Quién tenía estas herramientas en la antigua antigüedad?
        Respecto a que nadie es bueno, pudiera ser, eso no lo se y no me suena haberlo leído, pero sería lo propio en un mundo dual y por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que el “maligno” es parte de nuestra constitución por el mismo motivo.
        Pero hay una cosa que me sorprendió y que leí en estos libros y es el anuncio de que desde que el Maestro pasó por la Tierra los “demonios” ya no tenían permiso para poseer a nadie, al menos sin su consentimiento (lo del consentimiento lo digo yo a la vista de lo que hay). Luego haberlos haylos, como las meigas

      • Hola Bertha, alma9; … saludos, luego comentamos, ahora sólo para dejaros la cita donde dice éso, es mateo: 18 Jesús le respondió: “¿Por qué Me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

        … estoy de cabalgata … 🙂 disculpad …

      • alma9

        ja,ja, pues cuidado con los caballos. No conozco esa frase, pero tiene su lógica; lo mismo serviría para la palabra Santo, Sabio…etc. Supongo que aquí todo es relativo
        Esa frase corresponde a Marcos y se supone que este evangelista era Juan Marcos, todavía un niño cuando el Maestro murió. No se que credibilidad puede tener la frase, aun siendo acertada en lo que a nosotros respecta, salvo en lo referente a esa relatividad con respecto a lo absoluto, pero esto mismo podría aplicarse a toda la Creación.

  7. Hay una cosa, que quería comentaros, y es que mediante la alegría y el desapego, podemos librarnos de cualesquiera entidades obsesoras, o de las formaciones mentales que influyen nuestro ánimo en sentido negativo.

    Carecemos, todavía, de una comprensión coherente del universo, y en éste sentido, nos encontramos igual de asombrados que los niños frente
    a la existencia sensorial y fenoménica que brota ante nuestras pantallas.

    Porque nosotros disponemos de autoconciencia basada en la nada, que es espíritu … y no podemos evitarlo, nada puede evitarlo, en ésa autoidentificancion radiante que además podemos intensificar consciente.

    Disponemos de morador: somos el morador, disponemos de ángel: somos
    el ángel, disponemos de La Presencia, podemos Ser, la Presencia, en la
    gracia indecible de aquél que es verdaderamente … y los siete rayos,
    permanecen en nosotros como testigos de los siete universos del Creador Verdadero … como es arriba, es abajo … autoconciencia …
    el creador Uno permanece … aquél sobre el cual nada puede decirse, el desconocido verdadero … en el cual todas las miradas convergen …

  8. Bertha

    Hola, viendo el concierto de A. Rieu se aprecia entre los participantes a un grupo de personitas especiales. Y sé que tienen un don para la música este tipo de “angeles” porque mi sobrina (47 años) desde pequeña se quedaba embobada escuchando música clásica o de buenos interpretes y era capaz de memorizar. Un día estaba en el psicologo, y tenia hilo músical de fondo, y la cría fue y dijo el nombre de la cantante que era Winnie Houston. Imaginad la sorpresa del médico, porque entonces la chiquilla aun casi no mantenía conversación salvo monosilabos o nombres familiares.
    Un misterio el de estas criaturas, tan amorosas e inocentes.

  9. Hasta ahora, habíamos comentado pocas veces, respecto a los dragones,
    pues comprendemos que nuestra mónada-espíritu, es antimateria pura,
    un aspecto de la energía divina que algunos llaman rayo.

    Ésta energía precisa al ángel, para manifestarse armónicamente en los mundos “materiales”, tal como el que habitamos ahora, gracias al Logos.

    Nos hallamos constituidos, en resumen, por tres tipos de energía que nos
    permiten nuestra manifestación en éstos planos: materia normal en los planos etéricos; materia oscura, ( o como sean los planos para los cuales carecemos de definición ) en los planos angélicos; y antimateria, o lo que serían “utópicamente” nuestros planos monádicos.

    monada

    En la imagen: las serpientes, cada una con su polaridad, activan lo que llaman tercer ojo, el Centro Dangma.

    Creo que debemos de quitarnos el prejuicio de suponer malignidad, la cual posible surge de la inversión de valores. Las serpientes de Sabiduría, alzan el caduceo hacia el fuego del espíritu, y el Dragón de sabiduría despierta.

    • Bertha

      Bueno lo de las dos serpientes tiene varios significados dependiendo de… e incluso más modernamente se les ha atribuido ser simbolo del adn. Ya intenté hacer un post (jajaja) desde administración, pero quedó en “Esculapio y el simbolo del caduceo” No por ninguna censura, sino por impericia editora.
      Yo lo de presuponer malignidad como que si. No sólo Jesús hablaba del maligno, sino en más tradiciones, tanto orientales como occidentales (druidas, sajones, vascones…), y pienso que lo de inversion de valores, acepción muy muy reciente, no tiene nada que ver desde mi optica. En este cosmos dual y polarizado (las dos cosas) como hay Bien hay Mal, o ausencia de “Bien”, que supuestamente diría Eisntein. Y si, se trata de integracion = polo + —– polo – que se simboliza con un triangulo y la union es el vertice superior.

      • Ah, ! es verdad, Bertha; quedó pendiente desde el verano pasado, ése artículo tuyo que ahora recuerdas, precisamente sobre el caduceo.

  10. alma9

    Dices:
    “Creo que debemos de quitarnos el prejuicio de suponer malignidad, la cual posible surge de la inversión de valores”
    Los psicópatas no invierten los valores, simplemente carecen de ellos. Claro, tampoco es que tengan malignidad, su naturaleza es así
    ¿Podrías explicar de forma más clara a qué prejuicios te estás refiriendo?

  11. Hola, Bertha, alma9; disculpad, a veces lo escrito puede parecer tajante,
    debido a que lo escribo un poco deprisa o abreviadamente: no es mi intención, además porque éstas perspectivas, creo que pueden mirarse desde diferentes prismas. Ahora, la textura de lo que intento expresar.

    Actualmente, creo que la malignidad o fenómenos contrapuestos, surgen del orden de los valores; quizás también de la ausencia de éstos. A la naturaleza en sí, no podemos adjudicarla malignidad, aunque según las escrituras bíblicas, se adjudica maldad al mundo. ¿ Sería algo así …?

  12. alma9

    Si hay maldad en el mundo, es por algún motivo. Si el sistema funciona mediante ciertos arquetipos, dos de ellos serían la bondad y la maldad, y según su grado ya que forman parte de la misma línea, habría una gran gama de tendencias en uno u otro sentido. Por este motivo los dos extremos tienen que existir, pero probablemente en otro lugar, desde el que se proyectan, actuando sobre los seres humanos que pueden ser más o menos controlables en función de sus elecciones o desarrollo espiritual.
    El hecho de que haya personas que carecen de empatía y remordimientos, significa que su naturaleza es diferente…luego ¿hay dos naturalezas?
    No se si lo he liado un poco 🙂

  13. Bertha

    No salgo de mi asombro y es que compruebo con frecuencia que en internet hay cuestiones que se viralizan vaya de qué manera. No, en serio, que veo estos días un interés “renovado” en hablar de las distintas razas del génesis y cada cual, como es lógico, coge lo que le resuena. Normal.
    No recordaba ya que en DDLA se tocó el asunto (además del post que dejó Alma9) en el tema del FACTOR RH. Y está disponible hoy en Maestro viejo ( selenitaconsciente.com). Aunque podría nombrar algunos blogs más, pero como que no, porque de uno de éllos me he bajado el libro que recomendaba y menudo bodrio. Lo he bajado porque habla de los supuestos extraterrestres que nos crearon. Me quedo con Isaac Asimov. jajajaja

    • Si, hay muchos datos; demasiados y contradictorios.
      Creo que es mejor suponer o asumir, que nosotros mismos somos responsables de la propia creación, aunque también intervienen “otros” mediante factores que desconocemos. En todo caso, no tenemos más remedio que asumirnos en la situación en la cual nos hallemos, y trabajar intensamente con lo que tenemos-somos, porque lo que está en nosotros, en nuestro interior y en el universo, aseguran que es superior a lo que llaman mundo.

  14. Bertha

    De todas formas, no os suena rarito que siendo los ángeles seres asexuados yacieran con las hijas de los hombres y las preñaran? A mi me come el tarro el darle vueltas al asunto. Con la de veces que soltamos aquello ” de qué discutís? – Del sexo de los ángeles” Parecía claro que dabamos por sentado lo de asexuados, y hete que los humanos caemos en flagrantes contradicciones.
    Oiga ud., ni en la Tradicional primordial habían caido en éllo. (O si ¿ pero se temían la reaccion paranoica de la humanidad ? Vamos, que ni la Nasa trucando imágenes)

    • Me parece que mariham, intentó decirnos algo respecto a éso … 🙂 pero
      nadie la hizo caso … creo que la cosa requiere la puntualizacion de una serie de detalles, para que lo podamos comprender …

      Seres extraterrestres No son ángeles, tendremos que empezar por ésto.

  15. Bertha

    No, si yo lo tengo claro, pero como por alguna razón ¿? se alude a que los hijos del cielo o de Dios se mezclaron con las mujeres hijas de los hombres…. Ve ud., mi mano como hace el juego de llaves?
    Pues qué raro que yo no me percatara en lo de Mariham? Hummm Y dices que nadie le hizo caso ???? Cuanto nos pasa en este Blog, mare mia, bueno o se dice ¡ qué diver¡
    Habrá que cambiar propositos y mostrar empatías en este nuevo año ¿a que si?

    • Espero aprender, éso de la empatía … aunque a veces sean cosas imaginarias, con ésto de el año nuevo, me apunto a recibir lecciones …

      • Bertha

        Me han mandado un video cortito que dice :
        Aviso a toda la población : El simulacro de Paz y Amor HA FINALIZADO
        Ya pueden volver a hacer vida normal.

      • uf, que relajo … ! ahora ya podemos volver a ser normales … 🙂 … en lo salvaje … y a buscar dinero y status como locos …

  16. De todas maneras, si escuchamos lo que dicen y como llevan el tema de la globalizacion y el dominio, con sus desventuras, 🙂 no sé si nos dará tiempo..

  17. Bertha

    Pues ya, eso parece. Pero bueno, ya sabiamos que esta vida es un sitio de paso, asi que a preparar el equipaje. Como decían las abuelas al parir : “te deseo una hora corta”.
    La pena es que no vamos a poder comprobar en el Blog quien tenía razón : – si los que decian que va a darse un rapto, si los que aseguran que vamos ascendiendo a la 4ª d, si los que aseguran que la vida es una ilusión … que sé yo la de cosas. Al menos espero que nos reencontremos y por lo menos no tenga que preocuparme diciendo ¡¡¡ y yo con estos pelos ¡¡¡

  18. Bertha

    Los vasallos monarquicos deben de andar muy ilusionados con los regalitos de sus majestades. Jué porqué seré tan desapegada o malona. A mi ni carbón, oiga, que es un rara avis en este planeta despues de años de esquilmarlo.

  19. alma9

    Hola, buenos días nublados
    Jaja, desde luego tenemos todo un abanico de historias para elegir. ¿Qué será, será…?, pues no se si el tiempo nos lo dirá, por si acaso mejor disfrutar conscientemente de cada presente que se nos ofrece.
    Tiene mucha razón el libro que estoy leyendo, cuando habla de la “mitificación” de la historia y la “historización” de los mitos.

    El tema “extraterrestre”, está reflejado en multitud de sitios desde la antigüedad. Había ángeles por todos sitios y como dice GM, esta palabra ha sido corrompida por las religiones y produce muchos errores y engaños.

    • Misterios del Universo … ¿qué cosa es GM …? … ¿Cómo sacáis tiempo para leer novelas y cosas de ésas … ? … 🙂 … misterios …

      • alma9

        Como nos estamos americanizando GM=Garnier Malet
        Las novelitas las leí hace muuuuchos años (luego, hace algún tiempo, he releído algunas), pero hay cosas que se te quedan y luego las vas relacionando con otras.
        Por cierto, voy a estar unos días ausente del blog, pero os leo por el móvil

      • Bertha

        Ya le dije mi método una vez (y el de muchas “marias” como yo) Ve, Ve, como ud., no me hace caso. Un poco de empatía por mi Dios. Yo le leí ayer como iba a limpiar zapatitos (o zapatones, que no me aclaré) pero hoy no veo el mensaje. Ve, ve como yo leo y le hago caso.
        Y cuente cuente ¿qué le han traido los Reyes?
        Ya he dicho que a mi nada, desde que deje a las monarquias en el desván de los recuerdos. Pero bué, me sigue trayendo el Niño Jesús, porque en él no he dejado de creer. Y así tengo más días para jugar, porque es una pena que a la mayoría de amiguitos les traen los regalos el día 6 y luego ¡ hala a clase el 7¡

      • Gracias por ésas aclaraciones que hacéis … sin duda, el hecho de que el día 7 de enero, permanezcamos “libres”, para no ir al cole, y tener
        que estudiar todas ésas cosas, es como disfrutar unas vacaciones estelares-planetarias, de ésas de assimov … creo que os entiendo …

        Ahora, sigo empeñado en que descubramos conjuntamente los velos que ocultan el cosmos … y sigo empeñado en cerrar las cortinas de lo privado … ! calvarios que recorremos … ! 🙂

  20. alma9

    Hola Bertha, una vez más sincronías en la hora de comentar
    Has nombrado a Asimov y me viene a la memoria esa historia que fue contando en su saga: “Fundación y Tierra”; es una curiosa historia, a la vista de los acontecimientos actuales.
    El planeta principal, símbolo del poder imperial, se llama Trantor y es un planeta de funcionarios; todos viven y dirigen una parte de la galaxia desde el interior del planeta. Las continuas guerras por la dominación y el poder van generando diferentes movimientos que intentan solucionar este problema y acabar, desde la ciencia, con el desorden establecido.
    El protagonista, es atraído hacia un planeta (Gaia), que permanece oculto e inaccesible gracias a los poderes psíquicos de sus habitantes y le piden que tome una decisión decisión sobre el futuro de la Galaxia y aunque es muy individualista, elige un futuro en el que exista armonía entre todos los reinos (mineral, vegetal, animal…), que colaboran en el perfecto equilibrio del sistema que todos comparten, a través de una conciencia colectiva perfectamente desarrollada (tal como ocurre en Gaia). Sabe que esta es la decisión correcta, pero no sabe por que ha elegido esto y decide, junto con un habitante de Gaia y un científico amigo, encontrar el planeta que dió origen a la humanidad y que ya ha sido olvidado (La Tierra). En una especie de viaje al pasado, descubre los primeros planetas colonizados por los Terrestres (unos 50) y cuando finalmente encuentra la Tierra, está devastada y sin vida debido a la radiactividad producida por una antigua guerra nuclear.
    Lo curioso es que el que ha dirigido, todo desde el principio, es un robot que vive en el interior de la Luna y que tiene grandes poderes psíquicos para afectar la mente de los humanos. También queda la duda de si esos humanos que han alcanzado la capacidad de acceder a esa consciencia colectiva, son realmente humanos o son una especie de robot o inteligencias artificiales muy evolucionadas.
    Bueno, perdonad el rollito, jaja, hoy me he levantado peliculera

  21. Bertha

    Pues menos mal jamia, porque una vez al año no hace daño.
    Yo es que leia a Asimov, a Lobsang Rampa, a Salgari,…todo el día de aventuras por el mundo y las galaxias. Jajaja, me decían que me iba a quedar pistoja y bizca de tanto leer. Pues no, no y no. Llevo gafas para leer, pero josmios ¡ que ya son la repera de años encima, y desde hace +15 años sumesele el ordenador. Que ya me vale eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s