Realeza desconocida de el Perfecto

Nos damos cuenta, de que casi todos los sistemas en manifestación, necesitan atrapar a los seres, en los mecanismos de sus diferentes procesos.
La perfección aparece como unos resultados cósmicos (lo de cómicos es posterior) constantemente diferidos o segregados en la temporalidad.

El creador o los creadores perfectos, ya lo son o pueden serlo, desde antes de cualquier inicio creativo. Las leyendas nos hablan de (al menos) un creador Perfecto, desde antes del origen de todo, y ése desconocido inconmensurable, Permanece y sostiene el sentido correcto voluntario de todo lo que llamamos manifestación.

Ésta es una premisa vital, que intento e intentamos mantener en pristina evidencia. Se trata de algo radicalmente diferente a cualquier concepción.

Puede ser Teista, o puede no serlo, pero si entiendo vital el recordar lo Real.

Bertha
11 enero, 2016 en 10:35 am

Hola buenos días. Seguimos con manipulacion del clima y del tiempo cronológico. De esto último me he percatado hoy tempranito porque tenía que madrugar. Es cuando estas atenta a tus momentos biológicos (yo les llamo mis bioritmos) cuando percibes la anomalía, si vives con el automático puesto, No.
Claro que benditos momentos de vida de los que puedes disponer relajada, antaño no lo hubiese percibido por la mecanicidad de mis actos, ya programados de antemano. Es un punto que quiero investigar a fondo porque el reloj me lo niega

alma9
11 enero, 2016 en 11:41 am

Hola, buen y soleado día
Ya estoy de vuelta de mi pequeño viaje por tierras catalanas y aunque os he ido leyendo a ratos, tengo que decir que este post y sus comentarios me llevan a reflexionar, una vez más, sobre ciertas cosas que impregnan la vida de todos. Habéis planteado ideas muy interesantes a cuenta de este morador, e igualmente con algunos vídeos que he visto por encima.

Me surge la idea de como, en función de nuestros procesos mentales, se pueden tergiversar ciertos conceptos, que sólo se pueden entender de forma profunda, es decir con ese centro intelectual superior.

Por ejemplo la palabra “esperanza” se puede interpretar como algo que esperamos, según el vídeo, por lo que tendremos que seguir esperando (universo espejo), o como la certeza (FE) de que todo es perfecto y por tanto lo que nos parece negativo, es una percepción subjetiva a falta de más datos; una especie de morador en el umbral del universo (como es arriba es abajo). Aquí la idea del espejo que nos devuelve lo que le enviamos, me parece perfecta con esa otra idea sobre el significado de “Arconte” que leí en DDLA. Todo depende, como ha dicho Bertha, del reseteo de nuestra mente. Nosotros, como conciencia individual, parte de una mayor, estamos eligiendo según nuestras creencias: ¿karma, re-encarnación, maestros, salvadores, elegidos, profecías, …?

Igualmente la idea de “salvarse a uno mismo” a través de la propia honestidad o ausencia de auto-engaño. Puede verse como algo egoísta o separado, pero como parte de la consciencia universal el ser “uno mismo” es reconocer la responsabilidad que se tiene como parte del todo y como podemos aportar a esa unidad la parte que nos corresponde. La palabra “salvarse” es parte del error, porque no hay nada que salvar según el concepto que tenemos de esta palabra, sino que sería hacerse consciente de la importancia de lo que sembramos.
Ágora has puesto:
“El Auto-empoderamiento no se encuentran fuera de uno mismo.”
Ese empoderamiento personal, es reconocerse como “completo”, sin dependencias externas y actuando desde la propia responsabilidad. El resultado sería esa idea del “Mago”, que has escrito más arriba.

Bueno, vaya rollo os he largado, jajaja
Saludos a todos y gracias por vuestros interesantes comentarios

mariham
11 enero, 2016 en 11:54 am

Desde mi opinión los chemtrails son la evidencia de que hay una trama urdida bajo un plan para influir en nuestro estado mental. Al principio pensaba que eran para provocar alteraciones climáticas y tal vez , aunque esto menos, algunas patologías que nos enfermaran o menoscabaran la salud, pero no con resultados graves.

Pero después de observar los métodos que seguían dichas estelas de los aviones comprendí que se buscaba alterar los procesos solares, principalmente, y desde hace poco tiempo a esta parte, también los procesos lunares, sobre todo en los plenilunios.

Así, desde mi punto de observación, he comprobado lo importante que está siendo TAPAR la salida del sol de una forma urgente como también repetir el mismo proceso al llegar su ocaso. Estos dos momentos son cruciales.
Luego, el resto del día ,unas veces continuan y otras nos dejan tranquilos. Depende del punto de la geografía a tratar se alternan los lugares.Hoy por aquí, mañana por allí.

Las fumigaciones estelares lo que producen sobre la tierra es un efecto invernadero, son como esos plásticos que cubren las grandes extensiones de cultivo y por ello alteran las corrientes climáticas pues impiden que circulen . Hacen de tapón y es eso lo que está realmente alterando el clima.
Y “ellos” lo saben, por eso nos mentalizan continuamente sobre el cambio climático debido al aumento de las temperaturas, etc, como resultado (hay que ser cínicos) de la contaminación que todos producimos. Pero esto no es verdad,- también lo saben -,asi que nos siguen mintiendo para continuar con el plan.

Es imposible que un planeta que tiene MAS proporciones de agua que de tierra se contamine el aire como nos quieren culpar , pues los grandes océanos que tenemos NO son contaminantes, al contrario.
Otra cosa son la gran cantidad de residuos que producimos , que son un problema a resolver ciertamente, pero que no son los causantes del cambio climático.

Sin embargo de esta terrible lacra sobre la cantidad de residuos que producimos por un “excesivo CONSUMO”, NO lo tratan en sus reuniones pues NO INTERESA que dejemos de consumir y que bajen las ganancias.
Aquí ya no intervienen, no se quiere atajar las basuras que generamos no sea que compremos menos y bajen los índices de sus bolsas y los ingresos en sus cuentas bancarias.

Anuncios

55 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo

55 Respuestas a “Realeza desconocida de el Perfecto

  1. Bertha

    Jajaja Hola chicasssssss ¡ Me ha hecho gracia lo de ¡hay que ser cínicos ¡ Mariham. Pues si jamía, lo son y siguen en racha porque hasta el Papa los cree ¿?
    Bueno, ahora va con sobriedad como gusta pedir Agora. Puedes borrar mi gracieta.

    Yo también he observado lo que comentas Mariham, y debo decir que tal vez yo esté muy influenciada por lo de que “algo” nos ronda y no muy lejos. No, no digo que Nibiru o tal, pero si que debe existir algún elemento extraño, en el cinturon o cercano que está descompensando la cuestión gravitacional. En cualquier momento volamos literalmente. Ese si que va a ser un rapto, pero de la estratosfera que ya sabeis que va desde los 10 a 50 kms. de altitud.
    De todas formas yo me pregunto : todos los videos de amaneceres o atardeceres distinguiendose un “segundo” sol ¿han sido fakes?

    • Bueno, es necesario que haga una aclaración;
      Con arreglo al tema que planteo en éste post, nada tiene que ver con temas de RH … los asuntos verídicos pueden ser percibidos por todos,
      lo cual puede ser demostrado. ¿ Se trata de un tema anecdótico …?
      … pues no se sabe … dejémoslo como dato inverificable y curioso ..

      Ahora, una observación: lo importante de los diferentes conjuntos de personas, es la posibilidad de mantener o crear, una idiosincracia propia, integrada en lo Universal. Ésto no tiene nada que ver con “nacionalismos”: debiera de ser un derecho reconocido. El problema son la “tendencias excluyentes” e insolidarias, mitomanías y totalitarismos, que surgen como la cizaña, en todas partes.

      • Bertha

        Mister ONE Jesus el Maestro hablaba de ser hermanos no “primos”. Y ud., me entiende jaja
        Si le sirve, nos han tratado siempre como muy “austeros” en los gastos y anda que no eran derrochones del Ebro pá bajo. Claro, que con pólvora ajena fuegos artificiales. Que se lo pregunten a toda la Sudamerica colombina eh? vaya que si dieron los pobres : – oro, plata, sangre, sudor y “esclavos”
        Ay mi Dios, mi Dios. No digamos lo que no debemos y no oiremos lo que no queremos. Al final todos juntitos que si, que yo no soy excluyente. Fijese si lo soy que ahora por eso de ser solidaria me han convertido en jubilada mileurista. Que diver eh ?????????

  2. Bueno … después de haber descubierto, que lo mejor es andar por el mundo … como adanes … sin prejuicios, nos damos cuenta de los peligrosos vericuetos esperpénticos, por los cuales deambulamos …

    Dándonos cuenta de éstas lamentables distorsiones, inferimos que hay aquello, desenmascarado, en lo cual ni el cinismo ni la falsedad existen.

    Toda persona que quiera, puede develarlo porque dispone de los medios. Es decir: la creación verídica, llama serenamente, a sus colaboradores.

  3. El extraño fenómeno que está sucediendo, con el hundimiento de el precio de el petróleo; ¿Porqué será …?

  4. Bertha

    Releyendo el inicio del post me ha venido un flash muy esclarecedor. (Será porque me he vuelto noctambula y la oscuridad me inspira) :
    – “La Senda Real” . ( El Camino de retorno por una vía muy muy especial). Pitágoras; la Escuela de Eleusis; insinuada por Pablo de Tarso; (…) y ya más contemporanea se vislumbra en las obras de Guénon, Mouravieff, … –
    Buenas noches.

  5. Respecto a las líneas de acercamiento a la verdad, un estracto:

    “Sería conveniente hacer una advertencia respecto a esta cuestión del desarrollo egoico. Lo expuesto, sólo es la formulación del plan general del desarrollo egoico, interpretado en términos de conciencia o fuego. Estudiando el tema con la debida aplicación personal, el estudiante debería tener presente los siguientes hechos:

    Primero, que los pétalos se abrirán de acuerdo al Rayo de la Mónada.
    Por ejemplo, si el Rayo de la Mónada es el segundo, el pétalo de conocimiento se abrirá primero, pero el segundo pétalo de amor tendrá un desarrollo casi paralelo, siendo la línea de más fácil desarrollo para este tipo particular de Ego, para quien la dificultad residirá en la apertura del pétalo de conocimiento.

    Segundo, que los efectos de la apertura de una hilera de pétalos se harán sentir dentro de la hilera siguiente en una etapa anterior y causarán una respuesta vibratoria; a eso se debe la gran rapidez con que se suceden las etapas posteriores de desarrollo comparándolas con la primera.

    Tercero, que existen muchos casos de desarrollo desigual.
    Con suma frecuencia existen personas que han desarrollado dos pétalos en el primer círculo y otro está latente, mientras que un pétalo de la hilera central o la segunda, puede estar totalmente desarrollado. Esto explica frecuentemente por qué algunos poseen poder para servir en ciertas líneas y se hallan en una etapa inferior de desarrollo o de conciencia -hablando en sentido egoico.

    Esto se debe a diversas causas, como ser al karma de la Mónada en su plano superior y a la fuerza del aferramiento monádico sobre el Ego, a muchas vidas dedicadas a desarrollar cierta línea de actividad particular, dando por resultado el establecimiento de una fuerte vibración, tan fuerte que dificulta el desarrollo de la respuesta a las vibraciones subsidiarias; a ciertas condiciones peculiares ocultas en la evolución de un determinado Señor de Rayo y el efecto producido por esa condición sobre un grupo particular de células; al karma grupal de un conjunto o conglomerado de cuerpos causales y su interacción mutua. Cada unidad egoica o centro monádico de fuerza tiene un efecto definido sobre el grupo o comunidad de Egos al cual pertenece y, a medida que continúa la interacción, a veces se producen resultados de carácter temporario e inesperado.”

    • mariham

      Hola Ágora y a todos,,
      Bueno,he leido atentamente el texto y me he encontrado con un párrafo que me ha trastocado, que dice así:

      “”Esto se debe a diversas causas, como ser el karma de la Mónada en su plano superior y a la fuerza del aferramiento monádico sobre el Ego…”

      Lo que se interpreta por lo escrito es que la Mónada ( Espíritu) por lo visto tiene Karma (??¡¡) cosa que me deja perpleja, y lo mismo cuando dice que ella tiene “aferramiento” al Alma /Ego (.. de nuevo ??¡¡).

      Una pensando que sólo el Alma ,al descender o alejarse del Espíritu- , era la que se metía de lleno en los pares de opuestos y por tanto susceptible de sufrir la Ley de Atracción …
      Y que también,- como consecuencia de ésta ley-, acabar en la rueda de las vidas (Samsara) sufriendo-disfrutando de sus resultados en modo de Karma ( Ley de acción – Reacción)..

      Y por lo visto ,según indica el texto, parece que la cosa “se lía” incluso implicando a las Mónadas o Espíritus..
      Quiero decir que -, por lo leído- ,hasta incluso el Espíritu se ve envuelto por ciertos velos que le afectan directamente y que incluso le producen aferramientos(¿?)…!!.

      Vale, también es cierto que luego de analizar la situación y dada la confianza que me merece lo escrito me ha parecido hasta lógico lo que se dice,,,, según entiendo todo lo manifestado está expuesto en un grado u otro , a las leyes que gobiernan los universos, nada escapa a sus influencias y por ello seguramente el Espíritu -como ALGO que a su vez SE manifiesta-expone , NO está exento de dichas leyes pues ÉL Mismo “entra” dentro de lo creado

      Sólo que pensaba que dichas leyes NO actuaban en determinados niveles, únicamente en los planos más materiales o densos y dejando libres de sus influencias los planos más sutiles de la manifestación, entre ellos el monádico .Pero por lo visto ni el Espíritu se escapa.

      • Es interesante, que te fijes en éstos detalles. Debemos de tener en cuenta que nuestra “vocación” liberadora de las ruedas del samsara,
        a veces surge de las frustradas experiencias de éste mundo; y si nos damos cuenta; el despertar del primer amor, que es lo que puede guiarnos, es una cuestión milagrosa.

        Creo que todos tenemos bastantes trabajos, antes de alcanzar a ocuparnos de lo que llaman el “arte Real”, pero el hecho de intentar hacernos unas ideas de comprensión correcta, es bueno.

        El escrito está tal cual, aunque creo que debemos tener en cuenta, que desconocemos la situación “atemporal” de la Mónada, o de sus eventuales relaciones o involucraciones en los proyectos propios o de la sabiduría de lo que llamamos Espíritu. Desconozco si podemos hacernos alguna idea al respecto, pues sí, que hay gráficos de los planos superiores, pero, ¿quién puede interpretarlos …?

        Posiblemente la Mónada busque integrarse en El Perfecto.

      • mariham

        Si es que soy de buscarle más de siete vidas al gato ,jaja,,
        pero en serio, estos “detalles” que observas en mi percepción son los que le ponen salsa al tema porque me pasa que allí donde percibía “techo” de pronto se abre una nueva vía de investigación. Asi que tengo que buscar por ahí a ver que encuentro 🙂

        De lo que no tengo dudas es que salimos del samsara debido a dos cosas principalmente ,una es el ” har-taz-go” que nos producen las experiencias vividas y la otra es debida a las expansiones de conciencias que forzosamente sufrimos (y menos mal) por causa de dichas experiencias. Porque sólo se deja el tabaco si se fuma 🙂 o no?…

        En cuanto a lo que dices de que sea el amor el que nos ayude a salir fuera de las ruedas de las vidas lo comparto plenamente pero (según mi propia experiencia de vida ) no lo coloco en primer lugar pues el amor verdadero no es lo habitual- como algo que origine el “despertar” -, si no que pienso que son precisamente el dolor y el sufrimiento quienes “nos abren los ojos” a la realidad. Después puede que sea el amor el motor ,(o por lo menos su búsqueda), pero no al principio. Bueno, es mi opinión como resultas de mis vivencias, pero pueden haber otras,imagino.

      • Hola, mariham …

        nos dices: .. ! Asi que tengo que buscar por ahí a ver que encuentro…

        humm, cada vez que nos dices éso, te temo … 🙂 … luego regresas al blog, y nos traes noticias de impacto … a ver qué nos encuentras …

      • mariham

        jajaja..cáchis, Ágora, no sabes cuanto me ha picado el tema que has puesto..
        ahora tengo que hacer indagaciones pues me han surgido de golpe unas maravillosas y estimulantes dudas existenciales ( de Lo Existencial básicamente).. pero no temas,.seguro que por aqui le sacamos jugo,la cuestión está en qué dirección buscar 🙂

    • mariham

      Hola Ágora,,, ¿me podrìas indicar de qué libro y página está sacado el texto que hemos comentado ?..imagino cual es pero dame los datos concretos,porfa. Cenkiu.

  6. “Hemos visto que el cuerpo causal es una rueda de fuego conteniendo dentro de su periferia tres puntos focales de energía, los átomos permanentes siendo análogos, como se ha señalado con anterioridad, al séptimo principio de cada uno de los tres aspectos -voluntad o poder, amor-sabiduría e inteligencia activa. Cada uno de estos puntos focales posee su propia economía interna, tal como se ve en la espirillas, las cuales son esencialmente corrientes de fuerza, que responden al estímulo y a la vibración producidos dentro y fuera de su “circulo no se pasa” limitador. La vida del tercer aspecto es la vida interna del átomo permanente y lo que anima y produce su actividad, y la vida del segundo aspecto es la fuerza que actúa sobre y a través de él.

    A medida que prosigue la evolución, la intensidad de las fuerzas vitales procedentes de lo interno y aquellas que lo afectan desde lo externo se intensifican cada vez más; la luz de los átomos permanentes aumenta, los pétalos del loto se abren y los rayos del fuego radiante entran en actividad. Tengan presente aquí que los átomos permanentes conciernen al aspecto sustancia de la Existencia o Devenir, mientras que los pétalos del loto, o los rayos ígneos de la rueda, tienen que ver específicamente con el aspecto síquico o el desarrollo de la conciencia: el núcleo central, o los tres pétalos internos, personifica el aspecto del Espíritu puro.”

  7. Bertha

    MARIHAM, si, yo tb., pienso en eso del amor como tú. La práctica del AMOR INCONDICIONAL es muy escasita, miremos a nuestro alrededor. Hay empatía, cariño, hay consideración, respeto, mansedumbre, incluso compasión, vamos, calidad humana, pero Amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr….. ?
    Es el dolor y el sufrimiento quienes nos agitan internamente con bravura, quienes remueven nuestros cimientos humanos verdaderamente y te van haciendo el tallaje. Las heridas de las batallas que las llamo. Esto del sufrimiento lo explicaba muy rebien, por lo visto, Buda y mas cercano, seguro, J. Krishnamurti. El revolcon sería masivo en el momento en el que nos sintieramos como Dios, no para hacer milagritos ni proezas varias, sino para mirar el entorno y “ver” diferente a como vemos y nos vemos. Ni me lo imagino pues parece fácil pero aqui seguimos, y el resto es literatura.

    • mariham

      Qué bien lo dices Bertha,,, esos sentimientos “buenos” que tenemos ( y que sin duda lo son) provienen de nuestra personalidad por tanto son un pálido reflejo de lo que en verdad somos capaces de expresar todos y cada uno de nosotros.
      Pero mientras no se haga pleno contacto con el alma – y hagamos un fuerte alineamiento con ella-, seremos pasto de las altas y bajas pasiones autogeneradas. Hay que bajarse de la noria pero ya 🙂

  8. Deberíamos recordar que de acuerdo a la Ley de Analogía o Correspondencia, tendríamos en el Cosmos una relación similar a la que existe en el microcosmos entre el ego y la personalidad.

    Gran parte del contenido de esta sugerencia podría considerarse benéfico. Sin embargo, no debemos llevar la analogía demasiado lejos, pues no hemos evolucionado bastante como para tener conciencia planetaria y mucho menos del sistema, por lo tanto ¿cómo puede pretenderse llegar a concebir el a b c de la verdad cósmica?
    Hasta ahora sólo es posible dar datos superficiales, conceptos amplios y generalizaciones. De una cosa podemos estar seguros y es que la identidad siempre permanece.

    Permítaseme explicar por medio de una ilustración:

    Cada uno de nosotros, durante el proceso de evolución, forma parte de uno de los Hombres celestiales, quienes a su vez forman los siete centros en ese Hombre celestial mayor, el Logos. Sin embargo, aunque estemos sumergidos en el todo, no perdemos nuestra identidad, sino que permanecemos siempre como unidades separadas de conciencia, aunque somos uno con todo lo que vive o es.

    De la misma manera nuestro Logos no pierde Su identidad, aunque forme parte de la Conciencia del Logos de Sirio. A su vez, el Logos de Sirio es uno de los siete grandes Hombres celestiales, centros a su vez en el cuerpo de AQUEL SOBRE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE.

    En primer lugar, imaginemos que un Constructor o Mente creadora, trabaja a fin de producir algo ordenado y expresarlo por medio de un objetivo visible. El universo objetivo es únicamente el producto de alguna mente subjetiva. Luego sigamos imaginando que el material es el fruto de algún sistema anterior, y es todo lo que ha quedado de algo consumado en el pasado. En consecuencia, tenemos el Constructor y el material, debemos pues aceptar la proposición de que este Constructor está continuan actualmente, con Su construcción, regido por ciertas leyes definidas que guían la selección del material, controlan la forma que Él erige y le indican el procedimiento a seguir para consumar Su idea.

    La cuarta Jerarquía creadora, la de las Mónadas humanas, debe aprender a vibrar en forma positiva, pero los devas siguen la línea de menor resistencia, permanecen negativos, adoptan la línea pasiva, la de acatar la ley. Sólo las Mónadas humanas, en los tres mundos, siguen la línea positiva y aprenden la lección de la obediencia divina por la oposición, la lucha, la pugna y la contienda. Sin embargo, debido a la acrecentada fricción por medio de esa lucha, progresan comparativamente con mayor rapidez que los devas. Necesitan hacerlo, pues han perdido mucho terreno que deben recuperar.

    El factor kármico. Debido al efecto que produce la forma mental, ésta queda sujeta a la Ley del Karma. En la etapa actual de la historia del sistema -esa vasta tapa de transición entre la vida física densa y la existencia en el cuerpo etérico logoico- no es fácil para nosotros saber diferenciar entre las formas mentales que constituyen efectos y las que constituyen causas.

    Debe recordarse que sólo los señores cósmicos y los señores solares formulan pensamientos. Ningún Señor lunar ni inteligencias menores lo hacen. Por consiguiente los dos grupos ya mencionados quedan sujetos a la ley kármica. Son los únicos autoconscientes y por lo tanto responsables. Donde no existe autoconciencia no hay responsabilidad.

    • mariham

      “” La cuarta Jerarquía creadora, las de las Mónadas humanas, debe aprender a vibrar de forma positiva, pero los devas siguen la linea de menor resistencia, permanecen negativos,adoptan la línea pasiva, la de acatar la ley. Sólo las Mónadas humanas, en los tres mundos, siguen la línea positiva y aprenden la lección de la obediencia divina por la oposición, la lucha, la pugna y la contienda. Sin embargo, debido a la acrecentada fricción por medio de esa lucha, progresan comparativamente con mayor rapidez que los devas..Necesitan hacerlo, pues han perdido mucho terreno que deben recuperar.””

      Según se desprende de este párrafo las Mónadas humanas concurren en el mundo de la acción. Es decir, según lo entiendo, ellas se implican en el proceso evolutivo y por tanto se exponen a las leyes que lo ordenan. Lo que viene a incidir en la idea de que no sólo el alma sino también la mónada se implica…Bueno, bueno, esto es muy interesante..
      Y esto lleva a concluir que así como tenemos parte de nuestra alma en el mundo actuando (si la dejamos) junto a nuestra personalidad, y otra parte de ella permanece en el plano de la unidad esperando a ser “contactadas” por medio de un acto voluntario por nuestra parte…. así también las mónadas podrían estar obrando.
      Es decir, una parte de la mónada estaría junto al alma, (para guiarla a su vez) , mientra otra permanecería en la unidad monádica.
      En este caso estaríamos hablando no solo de la dualidad del alma sino también la del espíritu. Lo que sería lógico pues así habría CONCIENCIA del Espíritu Divino en todos los niveles- por medio de esa participación que proviene de la dualidad -y que hace que el TODO esté en todo.

      Bueno, me parece que me he liao, habrá que que proseguir serenamente 🙂 ,. la investigación.

      • En principio, pudiera ser interpretado así; aunque no sabemos diferenciar, entre nuestra conciencia física habitual, conciencia de el Alma y conciencia monádica … salvo que las tres sean simultáneas,
        aunque veladas quizás por los fenomenismos materiales. Lo cual significaría, en caso de ser cierto, una perspectiva muy poco hablada.

      • mariham

        Creo que las tres conciencias de que hablas son simultáneas pero que el cerebro no puede registrar este proceso. A él sólo le es posible utilizar una parte de lo que la mente le transmite, la mente ordinaria y racional en este caso.
        Para percibir el estado de conciencia relativo al alma (de forma contínua ,no sólo asomos) se debe haber desarrollado la apertura de la glándula pineal . Esto se produce cuando el centro laríngeo , el centro Ajna y el centro Corona han empezado a funcionar conjuntamente a causa de la circulación del fuego kundalini.
        Entonces se produce la debida activación de la glándula pineal,( por medios naturales, no forzado por drogas u otros métodos) y se inicia la conexión más continuada con la conciencia del alma.
        Luego , a su debido tiempo y bajo el ritmo del trabajo interno aflorará la conciencia de la Mónada o Espíritu y será absorbida en ella la conciencia “menor”, en este caso la humana.
        Entonces aqui el hombre ya se desenvuelve bajo las tres consciencias aunque permanecerá únicamente en la “mayor ” de ellas alcanzada.
        Y que incluirá también a las otras dos porque es un dicho esotérico que “lo mayor siempre contiene a lo menor”.
        Aunque imagino que en determinadas etapas habrán alternancias entre un estado y el siguiente hasta que se produzca el definitivo asentamiento en la mayor de ellas.

  9. Bertha

    Me vais a permitir un inciso, o hacemos un receso ? Tiemmpoo jeje.
    CONSCIENCIA : atributo universal del SER
    Por muchas contingencias “fenoménicas” que esté protagonizando – lógicamente en el estado de la manifestación -, NO LE AFECTAN. Lo menor no afecta a lo mayor, o mejor expresado : la substancia no afecta a la esencia.
    Si tomamos por así decir, orden de jerarquias – concepto que sólo se utiliza desde la razón, que es lo que nos distingue como seres antropomorfos – en la escala estariamos en el 1º peldaño como soldados rasos, y el SER casi en la cúspide, porque en la cima estaría el ABSOLUTO que es el TODO.
    El SER en sus diferentes estados SIMULTANEOS (en esa dimension no hay tiempo.espacio ni contingencias fenoménicas, pues) sería la Esencia y volvemos a los “grados o jerarquias” la substancia no le afectaría. La mónada no es afectada, sea en su “forma” o en su “no forma”. Por lo que hablar de dualidad del espíritu ¿?

    Seguid la investigación, gracias por atenderme.

  10. Hola, Bertha, mariham; saludos a todos. Gracias por vuestros comentarios;
    me parecen muy buenos, ambos, y que lo que decís, pudiera ser cierto.

    Si las “tres conciencias” son coetáneas, se trataría de dualidad engañosa;
    es decir, que no habría tal.

    Los datos y significados de éstas cuestiones, son invaluables;
    su consideración significa un trastoque total de casi todas las cuestiones conocidas y desconocidas: todo se reduciría a desembarazarnos de los engaños y autoengaños, en los cuales nos hallamos envueltos: al menos
    éso es lo que creo entender: debemos conocer siempre lo que hay detrás.

    En resumen; si los acaeceres son experiencias buscadas al objeto de propósitos asumidos a determinados fines de inteligencia espiritual, u otras vertientes cognitivas, sencillamente todo en nuestras vidas es diferente.

  11. … ¿ qué hacemos … ? … ¿ cerramos ya el blog … ?

  12. Bertha

    Si, yo creo que el “lio” se montó – a mi entender – en el plano mental en el descenso de la experiencia como consciencia individualizada. En ese punto si veo plausible la manipulación,
    que ya sabemos va más allá de querer parasitar la mente y parte de la consciencia que nos es propia para la experiencia que iniciabamos. De ahí que comparta eso que dices : “”los acaeceres son experiencias buscadas al objeto de propósitos asumidos a determinados fines de experiencia del espíritu (o inteligencia espiritual)”””””
    Mental o conciencialmente quizás no ibamos en la “dirección” a la que se nos abocó, por eso creo tambien que es cuando se introduce “la razón” como elemento distorsionador (o de dualidad : bien-mal, etc) y por ende la experiencia fenoménica vino en el paquete, y es a la que estamos aferrados por la razón (o raciocinio humano).
    Esto me temo que es así, que la Consciencia es el contenedor o continente de ahí para abajo, es la “burbuja” que contiene nuestro propio universo mental y este universo mental , sólo él, quién (individualizado) el que está sometido a las leyes de su creador, con toda la parafernalia de energías o fuerzas buenas y malas, que en el fondo es grandisima pantalla ilusoría del creador (u holograma mental que dicen los newagers, pero llamemoslo asi).
    La solución ya la han apuntado muchos, desde in illo tempore.
    Hay una frase atribuida a un científico que yo creo que al final de su vida se percató de casi todo y era Einstein “”la solución del problema no hay que buscarla desde el punto donde se creó, hay que ir más allá”” Claro que le han querido dar otro sentido, incluso a la dimension espacio-tiempo y su “relatividad”, porque sino el engaño era ya perfectamente desvelado. Y no interesaba por los fines que durante ciclos se viene perpetuando. Ahi si creo en que a nivel mental humano pueden tener cabida los ciclos reencarnatorios, no como espíritus que necesitan evoluciones, porque el SER no necesita evoluciones ni revoluciones. Es cuestión que una parte de El retorne, claro que visto asi, con unas experiencias macabras.
    Si es cierto que una parte de las individualidades humanas – y muy grande, cada vez más – llevadas por los buenos propósitos, creen que es posible el cielo en la tierra. Es decir, seguir viviendo la experiencia humana pero en “otras condiciones con menos contingencias” Más espiritual, por asi decir. Desde mi percepción es la gran estafa inducida por esas entidades que dominan este plano o estado de ser humano. Pero en fin, tú decías que antes de entrar en la práctica de la “Senda Real” hacian falta otras condiciones. Yo creo, es mi discernimiento, que visto y comprendido el juego, se puede romper el contrato desde otro nivel, como decia el sr. cientifico, que la solución habrá que buscarla desde otro plano distinto del que se creó. Luego aqui con ser bueno ya vemos que no es suficiente, es cuestión de no enterrar el talento que se nos entregó, y creo que uno o muchos talentos pero todos llevamos esa fortuna impagable.

    • mariham

      Bertha, al principio del comentario hablas de manipulación pero qué o quien nos ha manipulado?… me refiero a que en el mundo material y físico es evidente que sufrimos los despropósitos de las corporaciones ávidas de poder y egoismos, ..éstas si las veo ,,,pero me parece que te refieres a la manipulación desde otros niveles o en otras etapas de la evolución,no?…

    • Bertha

      Me falta el párrafo que sigue y que al releer lo observo asi.
      Decia traer el cielo a la tierra (…) que muchas personas de buena voluntad o propósito intentan que se materialice, unas lo simbolizan como cristalizar la runa del arquetipo “dragon blanco”, en referencia clara a una interpretación de la doctrina hiperborea (arios) y para alejarse de cualquier analogía con el rojo o amarillo, que sabemos abundan en la mitología (China, Tibetana,).
      Yo me imagino que quienes saben lo que manejan, y es tomando desde el arquetipo de Wotan, como ven la inevitabilidad de que la humanidad le pertenecemos, en tanto que Demiurgo (que puede que sea asi) pues dada la condicion de “Libre Albedrio” en determinado plano consciencial, vendría a ser como una libre decisión para experimentar lo que en su día se “cortó” por lo sano por un error (que dicen que no lo fué).
      Quizas pienso que ni para tirios ni troyanos, el cuerpo fisico y todas sus extensiones humanas (astral, mental) si realmente son causa de error y eso me ha brindado esta experiencia pues que se le va a hacer no? Hay indefinidas posibilidades para el Ser dentro de la Posibilidad infinita, así que retornar es preferible.

  13. Quizás es, que tendríamos que averiguar si la presunta pérdida de lucidez (llamémosle “espiritual”) se produce al “encarnar”, o si se trata de algo anterior, debido a la inmersion en los planos astrales, o mentales de éste universo, por ejemplo …

    • mariham

      pero la pérdida de lucidez espiritual que hablas sería cosa propia de cada uno o algo a lo que se nos ha sometido ?… me interesa tu opinión al igual que la de Bertha pues como ves os planteo la misma cuestión…
      ..la cosa radica en si somos responsables de nuestras caidas o bien le echamos el muerto a alguien 🙂 ( lo planteo con el mayor de los respetos,eh? )

      • Bertha

        Hola Pues si que me habeis pillado. Estaba atendiendo una de las necesidades humanas (de comer tres veces al día.)
        Sé que eres respetuosa Mariham, ni qué decir.
        Mi percepción es como siempre ¡ llevar la contraria ¡ Jaja
        No, pero sé que para muchas personas metidas en el estudio que nos interesa a toda la humanidad hay cuestiones que no se tocan porque son como son.
        Digo como ejemplo el tema de la Gnosis, de la que sabeís me mola, pero no es oro todo lo que reluce y encuentro sus inconsistencias. Es decir no la he elevado a la categoría de dogma (con fe ciega) Y eso con otras enseñanzas antiguas, o con Guénon, Mouravieff, o del mismo NT, pues tampoco, ni lo que pueda llevar leido del Nag Hammadi. Al final me gusta cotejar por pequeños asuntos y luego hago mi veredicto. Asi que es “mi veredicto” y el tuyo será otro distinto, etc etc.
        Creo que iniciamos una aventura descendente a la manifestación disfrutando del verdadero Libre albedrío (en la fisicalidad no existe salvo que…). Cuando señalo descendente no hago referencia a espacio sino simbólicamente puesto que es cuando “sentimos alejados de la Fuente Primordial o nuestra integralidad como SER.
        No fuimos forzados. En lo ABSOLUTO reina la Armonía, lo creativo, la libertad de explorar la infinitas posibilidades en El contenidas. (Sigo luego I ‘sorry)

    • hola, mariham; no sé si son correctos los planteamientos de ésta pregunta, … la mónada o espíritu puro, es perfecto en sí, en éso creo que todos lo comprendemos; ahora, con arreglo a las enseñanzas esotéricas, han sucedido muchas cosas, y el nivel de perfección pudiera ser que fuese superable … no lo sabemos, claro.
      En la doctrina secreta y en los escritos D.K., creo entender que los niveles de perfección son superables, en los dioses, logos, etc … es decir, que todo evoluciona hacia mayores niveles de perfección.

  14. Bertha

    Cuando digo estado de la Manifestación no lo circunscribo solo a nuestra condicion humana, que si forma parte de ese estado, claro, porque es parte importante de la Existencia universal, que abarca tb. la No Manifestación. Pero en el caso 1º es cuando se da la forma y con élla lo individual y la limitación.
    (Aviso, me vuelve a pasar hoy por segunda vez, veo solo el recuadro de escribir y toda la pagina alrededor en blanco. Yo lo intento y doy a Publicar)

    • mariham

      pues a mi ayer, de un comentario que hice, el sistema “olvidó” poner el último párrafo en el que recordaba un aporte que había puesto Ágora sobre el proceso de unirse los tres centros que habrían la glándula pineal ( fuego por fricción, fuego solar y fuego eléctrico)…

      me pareció curiosa la “omisión” por lo selectivo ¿?’¡.. nunca me había pasado antes y el caso es que retrocediendo la página sí estaba el comentario completo pero al editarse no ( lo de retroceder no se explicarlo mejor,)

      Bertha, tu comentario de las 12:57 no lo capto, perdoname, no se si le falta algo delante o estoy torpona pero me he liado con lo del dragón…

      • Bertha

        Buenas. Si Mariham, ayer estuvo raroraro el Blog. Me habia pasado otro día con un parrafo textual de Alma9, que quedaron los entrecomillados y el texto voló. Y ayer fue la primera vez desde que me manejo con esto de internet que me quedaba todo un contorno blanco salvo el recuadro de “Deja un comentario” . Luego está el orden de las respuestas que aunque le des a “Responder” a la persona que la deja va y se coloca donde quiere. Un galimatías para captar y aclarar las preguntas. En fin, vamos a ver hoy.
        (Inicio abajo tu respuesta)

  15. Bertha

    Mariham, nada que objetar a las creencias de cada cual. Recuerda que aqui cada uno de nosotros expresa su percepción y en este punto digo que respeto. Otra cosa es cuando se pone un texto de autor/es al que logicamente “diseccionamos” para entenderlo, criticarlo o corroborarlo desde “nuestros anclajes o creencias”. Nada que ver con los que no son sus autores, es sobre el texto. Punto

    Hay varias corrientes o tendencias dentro de lo que se denomina transcendencia post mortem (obviando la que no cree en nada transcendente). Sólo tomo tres.
    * La que cree en la evolución a través de la reencarnación, con el tema karma, etc.
    * La que cree en un cambio de estado y continua su evolucion o perfección desde ese estado, pero no en la reencarnación.
    *La que cree que dentro del ámbito de la Manifestacion, el mundo de la Forma es ilusorio (abarcando las formas sutiles como el astral, mental, que tambien son substancia a fin de cuentas) y puede desapegarse de esa falsa percepción, aun teniendo durante un tiempo la envoltura fisica. Post mortem cree firmemente, porque asi lo ha cristalizado, que permanece en lo Absoluto y todo ha sido maya.
    De ahí que cada una de estas corrientes trabaja desde sus creencias hacia el logro de la perfección, o del Despertar a la Realidad en la que nada de esto ha ocurrido (como un Sueño dentro de un sueño)
    (Seguiré)

  16. Hola, Bertha, mariham; quería animaros a que prosigáis vuestros diálogos y exposiciones, también para ver si detectamos que el blog funcione correctamente, pues en principio todo parece que está normal.

    saludos afectuosos a todos …

    • Bertha

      Hoy si, veo todo normal, excepto a la hora de acceder al Blog que tarda un horror. Luego de abierto, normal. Voy a trabajarlo desde otro servidor que es Google. Este es Mozzilla.

  17. Hola a todos, a mi me funciona bien, a pesar de que la señal no es buena, pero hace un par de dias me decía “no se puede entrar en esta página” y lo curioso es que podía entrar en otras. Seguí intentándolo y no hubo problema. Cosas de la internete
    Ahora no me deja publicar, pero insisto 🙂
    Estáis tratando un tema muy amplio y que como dice Bertha, cada uno lo ve desde un punto y hay doctrinas difíciles de conciliar.
    Por un lado tenemos muchas pruebas de que hace mucho tiempo hubo civilizaciones avanzadas en el planeta. Como muestra nos quedó la cultura egipcia, las pirámides y otras construcciones que no se sabe muy bien como se pudieron construir. También tenemos imágenes e historias de “Ets” (cuevas, cuadros,…).
    Se habla de gigantes, razas de colores, eslabones perdidos, etc y todo esto parece indicar con toda claridad que hubo manipulaciones genéticas o razas traídas de otros planetas ¿?.
    Por otro lado tenemos el tema muy antiguo de las posesiones llamadas “demoníacas” y el más moderno de las canalizaciones, escrituras automáticas, abducciones,. Creo que hay pruebas fiables de que estos asuntos existen.
    Por tanto hubo/hay ciertos seres que afectan a los seres humanos sin su consentimiento (o con él, esto lo ignoro) y no son las corporaciones, que también.

    Por otro lado tenemos el número 7. Siete es el número de las Pléyades (palomas en griego según la Wiki), llamadas también las siete cabritillas y que están en la constelación de Tauro. Este cúmulo de estrellas es nombrado en muchos libros antiguos, así que es posible que estos seres vinieran de ese lugar u otros de la zona, como Orión o Sirio. A su vez la paloma, usada universalmente como símbolo de la paz, pureza, etc.., también simboliza a “la madre”, debido a su capacidad de producir leche (leche de buche) con la que alimenta a sus crías. Este ave se asocia a Isthar, Afrodita, Maria,.. ¿Anunnakis adorados como dioses desde la antigüedad hasta ahora, a través de las diferentes religiones y sus símbolos?. ¿ Puede ser el sol un portal de acceso y salida de este Sistema y por eso le adoraban desde la antigüedad?¿Es a estos seres a los que llaman Logos evolucionando?. Ufff!!! como siempre muchas preguntas y pocas respuestas 🙂

    Sigo en un rato con la re-encarnación

  18. Mientras lo escribo (en un ratito), os dejo un enlace del apartado comentarios en el blog de Gilgamesh que me resultó muy interesante, salvando ciertas discrepancias en algunos detalles:

    http://www.soysanador.com/principio-y-final/

    • Hola, alma9; … efectivamente, es un enlace muy folklórico, de lo que he visto contiene datos muy curiosos …

      • alma9

        Pues si es algo folklórico, en el sentido de que quizá las ideas están mezcladas y presentan algunas distorsiones importantes, pero en líneas generales aportan, como dices, datos muy curiosos e interesantes que se pueden enlazar con muchas piezas del puzzle particular

  19. Sobre la re-encarnación, como ya ha dicho Bertha, nos atenemos a lo ya transmitido por otros y no parece haber acuerdo.
    Ágora has puesto un vídeo de pregunta-respuesta (Alberto Zecua) y aunque sólo he visto unos pocos minutos, el famoso número 144.000 al que alude como el número de elegidos que se salvarán, en el que seguro también entra él con su aura resplandeciente, me ha recordado, y me inclino por esto, a ese número que simboliza, no como cantidad sino como diferente origen, a esos seres que provienen de la línea principal de la creación para diferenciarlos de los creados por el Demiurgo.
    En este punto el libro de Urantia, que parece el libro gordo de Petete, habla de ciertos seres (les llama “medianes”) creados por los que vinieron a dirigir los asuntos de la Tierra y que luego se rebelaron siguiendo a Lucifer. Estos seres pueden hacerse visibles pero habitualmente no lo son. Es decir viven en otra frecuencia diferente a la nuestra (esto lo digo yo).
    Así que parece que tenemos varios tipos de seres, si añadimos que muchos de los que vinieron parece ser que se quedaron confinados aquí, el tema de la re-encarnación tiene muchas incógnitas.
    Para Urantia, sólo se está en La Tierra una vez, luego se pasa a otros mundos o moradas en función de la consciencia adquirida. En otros escritos se dice que para dejar de venir aquí hay que hacerse consciente de uno mismo, es decir adquirir conciencia de quienes somos y actuar en consecuencia (este era el punto transmitido por el Maestro pero no me suena que hablara de re-encarnación). Al volver la mirada hacia nuestro Ser, este también adquiere conciencia de quien es y termina su periplo re-encarnatorio para pasar a experimentar a otros lugares más acordes a su nuevo estado de reconocimiento. Lo que parece claro es que hay diferentes líneas de evolución porque tampoco me cuadra eso de haber pasado por piedra, planta, animal, etc, Quizá unos tengan que recordar, otros evolucionar, otros arreglar problemas creados, otros colaboren voluntariamente en esa evolución de la conciencia, etc
    Otro asunto es ese del karma. Según he entendido en el escrito DK, sólo alguien consciente de si mismo puede tener karma. Por tanto no hay karma, en la forma en que se habla, para las personas que aun no son conscientes, por muchas burradas que hagan. Aquí funcionaria la ley causa-efecto que tan bien explicaba John Lash en su artículo sobre “karma, un juego amañado”. Cuando habla del karma del Ser, supongo que se refiere a estos Logos y dioses que siendo conscientes de su Ser, decidieron seguir sus propios impulsos, según se dice para acelerar la evolución del humano y liberarle de la esclavitud a fuerza de sufrimiento.
    Todo un misterio

  20. Bertha

    (Sigo).
    En cuanto a lo que me preguntabas sobre “manipulacion”, aunque está mal expresado, porque esta acepción sería sobre lo ya creado, por otras entidades más avanzadas tecnologicamente, pero coloquialmente se utiliza para señalar que ha habido intencionalidad y propósito con unos determinados intereses. No voy a entrar en esas entidades, que haber hay mucha literatura, buena y menos buena. jajaja
    Para esto que nos ocupa ahora, hablo de lo que conozco a través de la Gnosis (Pistis Sophia, etc) por otorgarle mayor credibilidad, aunque tb., hay disimilitudes en cuanto a interpretaciones, traducciones, dentro de lo que se denomina la Tradicion Primordial.
    Pudiera ser que al tomar el camino de la Manifestación para experimentarla, los Seres (Eones, Logos), al transpasar como se suele decir poniendo una analogía, la línea que separa las Aguas mayores de las aguas menores, entran en otro dominio con sus leyes propias a ese dominio, como en cualquier otro y entran en en ambito de las formas con sus limitaciones propias y sería el “punto” donde al parecer se diera la atraccion fatal o engaño atrapador, porque esa parte del Ser que participa de las condiciones de el ámbito o estado de las formas es movido por el deseo.

    (no he podido editar hasta ahora, jué)

    • Bertha

      Y me llevo la sorpresa de que nos acompaña nuestra amigüita Alma9 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Al no poder editar tampoco aparecían los nuevos comentarios. O sea, quieta parada. jajaja.
      La impresión mia global es que realmente estamos en un laberinto mental. Quien sea el artifice, es desde luego liiiiisto como el hambre.
      Nunca me ha encajado, de verás eh, que siendo el Ser el no va más, caiga con las botas puestas en el laberinto de Dédalo. Toda una VIDA de armonia y Felicidad y va a tirarla por la borda? Por eso, mi “mente racional” me decía con lógica aplastante que la cosa iba de Voluntario, un paso al frente y a explorar la inmensidad, caiga lo que caiga. Como los buenos exploradores que sabemos lo arriesgaban todo por ir descubriendo-experimentando.
      Tampoco me encajaba la “creación” , tengamos en cuenta sobre esta cuestión que por mucho que haya corrientes religiosas tradicionales, hablo del judaismo y las otras que se vinculan al mismo, para apuntalar el mito, es curioso que como tal no existe en las doctrinas (no religiones) hindús o en esoterismo islámico. Hablan que Brahma-pura es TODO, manifestandose y no manifestandose; o Allah que es ahora Presente, como lo es; ha sido y será por siempre, incondicionado.

      • mariham

        🙂 Gracias Bertha , es cierto que estamos en tiempos de mezclas, no sólo tenemos multitud de libros sino que encima ahora añadimos el interné y es ya el acabose. Dificil tarea la de entresacar el grano de la paja. Menos mal que la mente se agudiza -no le queda otra – y por lo menos es mi caso selecciona a la velocidad del rayo, le bastan unas cuantas líneas de lectura para descartar lo que no le cuadra, que ya no están los tiempos ni una misma para derroches energético- mentales, :

  21. Bertha

    Plus, antes de dar por finikitado este post quien me puede aclarar esto ¿? Sirio¿? ¿?
    “”De la misma manera nuestro Logos no pierde Su identidad, aunque forme parte de la Conciencia del Logos de Sirio. A su vez, el Logos de Sirio es uno de los siete grandes Hombres celestiales, centros a su vez en el cuerpo de AQUEL SOBRE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE.””

    • alma9

      Pues lo que más claro me queda Bertha y también me ha llamado la atención es que si NADA PUEDE DECIRSE ¿por qué se dice lo que se dice? jaja, paradojas

  22. mariham

    Hola de nuevo , chicas os respondo según entiendo 🙂

    AQUEL QUE -O SOBRE QUIEN- NADA PUEDE DECIRSE es el nombre con el que se intenta describir “Lo Incognoscible”. o también “El Vacío” , La Nada o mejor aun , “Lo InmanifIesto”.
    De ese estado primigenio nada se sabe pero necesitamos nombrarlo de alguna manera para que nuestro cerebro comprenda determinada escala cuando se habla de cosmogénesis. No es un Dios, ni el Espíritu, ni nada a lo que le hemos puesto nombres porque no es materia o cosa.
    Ni siquiera es todavía ” El Pensamiento o La Idea” , que es lo primero que aparece cuando sale de Pralaya ( aparente inmovilidad o descanso), y se produce SU Exhalación. Entonce es cuando aparece el Sonido o Verbo, según la tradición cristiana.
    Este sonido no es todavía el Big-Bang que éste llegará posteriormente formándose a partir de él los universos manifiestos .

    Pero ANTES de cualquier Big-Bang han de constituirse los que van a ser “constructores” de esos universos y estos son las Energías.
    Ellas provienen como consecuencia del movimiento inicial que se originó – y que con su efecto vibratorio produjo además del sonido, el calor ( Fohat) y la Luz.
    Esas Energías, ordenadas como Rayos, realizan la tarea de plasmar el Propósito iniciador portando en sí las diversas “cualidades y aspectos” que se quieren manifestar y que ramificarán y expandirán -en su momento- ese pensamiento o Propósito inicial.
    Ellas forman los diversos Logos, que pueden ser tanto cósmicos, como solares o planetarios según sea el estado de evolucióno (o involución en este caso ,porque no olvidemos que un Big-Bang manifiesta en sí mismo ese proceso de “descenso”, es como un hijo pródigo pero a lo cósmico) que se quiera experimentar.
    Y cada uno de estos Logos forma parte del “cuerpo ” de manifestación de AQUEL DE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE ( porque no tenemos ni idea de lo que es) y lo constituyen y configuran.Son como sus células y sus órganos según sean Logos Mayores, como la constelación de Sirio, o Logos menores, como nuestro sistema solar y planetario

    Porque nuestro sistema está todavía poco desarrollado y sólo es “una parte” de la conciencia de ese sistema mayor que es Sirio. De ahí que las enseñanzas esotéricas siempre hablen de aquellos seres que “desde muy lejos” vinieron a echarnos una mano en nuestra evolución y que venían de Sirio. Y respecto a nuestro sistema , Venus está más evolucionado que nosotros, es un planeta de los llamados “sagrado”,,no así como la luna que está en fase de “descomposición”, lo que vemos en realidad es un cascarón vacío, que tuvo vida pero que se autodestruyó.

    Saludos a todos.

    • Interesantes planteamientos, mariham … aunque hay algunas cosas que están sin comprobar, claro …

    • Bertha

      Como siempre ¡¡¡¡¡Gracias Mariham ¡¡¡¡ Eres un solete chiquilla.
      Yo es que lo de Sirio lo veía simbólico, pero si, puede ser que haga referencia a los seres que vinieron según cuentan muchas leyendas, mitos y más modernamente libros.
      En esas andamos, si oscilar hacia una “recreación” sobre lo ya creado, u oscilar hacia la Realidad que dice el Vèda. Yo me aferro como una lapa a la segunda, porque intuyo que el universo observable es tan ilusorio como soñar, y que es el Ser el que voluntariamente “desciende” y explora, pero esa parte de Si mismo que “comete el error” de encharcarse se ve involucrado en un juego sucio entre el deseo y el engaño.
      Y que toda la supuesta historia desde el Bigbang en este universo observado no es sino un largo culebron, tan vívido como cuando soñamos, sólo que “dirijido” muy astutamente.
      He dicho. Bué, que gracias por salir siempre a echar un capote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s