fenómenos, universo ilusorio, realidad

Constantemente nos ofrecen ante nuestros sentidos un universo forzadamente interpretado con determinados parámetros y características, al objeto de que lo alimentemos. Nuestra psique, puede analizar sus premisas y adaptarse a ellas, pero el hecho de hallarnos interesados en averiguar otros factores, causas desconocidas, requiere posiblemente que nos interesemos vivamente y podamos apreciar otras cualidades.

En la imagen: vórtex cuerpo causal, ¿portal dimensional particularizado?

mónada

¿Quiénes serán los guionistas de los acontecimientos y de las cosas que suceden…? ¿ Qué factores repetitivos comunes, podemos encontrar en diferentes lares …? ¿Porqué hemos de aceptar las conocidas falsas premisas con las cuales nos envuelven.?

5. La Ley de “Fijación” gobierna el plano mental y tiene su principal analogía en la Ley del Karma en los niveles mentales cósmicos. “Como un hombre piensa, así es él”, de acuerdo a sus pensamientos así son sus deseos y acciones, y también su futuro. Fija para sí el karma resultante.

La palabra “Fijación” se ha elegido por dos razones: primero, porque la palabra implica la capacidad del pensador para modelar su propio destino y, segundo, porque implica una idea estabilizadora, pues a medida que la evolución progresa el Ego desarrolla la facultad de crear definidas y concretas formas mentales y, por medio de estos productos estables, de subyugar las fluctuaciones del cuerpo astral.

La ley del quinto plano o plano mental, es una de las más importantes que nos concierne en cualquier época, manifestándose mas plenamente en la próxima quinta ronda. En relación con esta cuarta ronda se podrían reunir los siguientes hechos respecto a su actuación.

Debido a esta ley la personalidad evolucionante construye, durante el transcurso de muchas vidas, el cuerpo causal; fija la materia inherente a ese cuerpo, colocada allí por el hombre y cristalizada a medida que transcurren las épocas. La cristalización se completa antes de la cuarta Iniciación teniendo lugar la inevitable desintegración, resultado de la cristalización de todas las formas, liberándose la vida que las habita a fin de que progresen. Sin embargo, aunque todas las formas, que finalmente han de desaparecer, constituyen obstáculos y limitaciones, son necesarias para el desarrollo.

Establece el momento del renacimiento, pues es una ramificación subsidiaria de la Ley del Karma. Cada una de las siete leyes subsidiarias está vinculada a una de las leyes cósmicas o a la Ley kármica de Sirio. Debemos recordar siempre que la meta logoica es alcanzar la conciencia del plano mental cósmico y que el Logos de Sirio es para nuestro Logos solar lo que el Ego humano es para la personalidad. La Ley del Karma o de Fijación cósmica es la ley del plano mental y controla la ley correspondiente en nuestro sistema.

En la quinta ronda esta ley actuará como divisoria, cristalizando momentáneamente a las Mónadas humanas, separándolas en dos grandes grupos, a medida que evolucionan. Entonces un grupo (que incluirá también a aquellas que alcanzarán la meta) ya no estará regido por dicha ley, quedando sujeto a la Ley de Control Magnético. El otro permanecerá bajo su gobierno en una condición estática. hasta que en un periodo posterior aparezca una nueva oportunidad: viejas formas se desintegrarán, y en el quinto periodo de otro mahamanvántara vendrá la oportunidad esperada, donde nuevamente podrán entrar en la corriente evolutiva los espíritus aprisionados y ascender otra vez a su fuente de origen.

espacio tiempo

En sentido oculto esta ley nos concierne muy íntimamente. Desempeña una parte importante en manos de los Señores de la Llama y es uno de Sus principales factores para ejercer control en los tres mundos. Observen aquí el hecho interesante de que Venus es el sexto planeta (esotéricamente el segundo), se halla en su quinta ronda y, por consiguiente, está más avanzado que nosotros en todo sentido.

Esta ley manifiesta la cualidad, momentáneamente estática, del amor; esto es lógicamente así cuando se la considera desde el punto de vista del tiempo, el gran alucinador. En el sendero de involución dicha ley vuelve a actuar con los átomos permanentes en los tres mundos, construyendo el material alrededor de esos átomos en conexión con los devas constructores y los Egos reencarnantes. Los devas son el aspecto madre, los constructores del cuerpo, y los Jivas el aspecto hijo.

6. La Ley del Amor. En este breve resumen no es fácil encarar el tremendo problema que el amor desempeña en el esquema evolutivo de las cosas tal como lo comprende el hombre tridimensional. Podría escribirse un tratado sobre esto sin agotar el tema. Mucha luz se obtendrá si podemos meditar profundamente sobre las tres expresiones del Amor: el Amor expresado por la Personalidad, por el Ego, y por la Mónada. La Personalidad desarrolla el amor gradualmente por medio de las etapas del amor al yo, pura, simple y totalmente egoísta, el amor a la familia y a los amigos, a los hombres y mujeres, hasta llegar a la etapa del amor a la humanidad o a la conciencia del amor grupal, característica predominante del Ego.

Un Maestro de Compasión ama, sufre y permanece con los de su clase y sus allegados. El Ego desarrolla gradualmente el Amor a la humanidad hasta llegar al amor universal -no expresa solamente amor a la humanidad sino también a todas las envolturas dévicas y a todas las formas de manifestación divina. La personalidad expresa el amor en los tres mundos, el Ego expresa el amor en el sistema solar y todo su contenido; mientras que el amor expresado por la Mónada demuestra en alguna medida el amor cósmico, abarcando mucho de lo que se halla fuera de todo el sistema solar. ( Éstas citas corresponden al libro Tratado s.f.c. Lo que puedan significar, se encuentra pendiente de comprensión práctica. )

Estructura materialista apariencial de los fenómenos:

En esa época se reconocerá en forma general que Espíritu-materia son dos aspectos de la Unidad, y la actual terminología Espíritu y sustancia material será reemplazada por el concepto más amplio de energía positiva y negativa, como dos aspectos de Energía una. Entonces todos los fenómenos serán expresados en términos de fuerza y la cuestión sexual o la unión de macho y hembra, negativo y positivo, en el plano físico, será redimida y purificada.

Una idea corporificada es literalmente un impulso positivo que emana de niveles mentales y se reviste con un velo de sustancia negativa. A su vez ambos factores serán considerados como emanaciones de un centro de fuerza aún mayor que, mediante los mismos, expresa un propósito.

Una forma mental, tal como la construye el hombre, es la unión de una emanación positiva y otra negativa. Ambas son emanaciones de una Unidad, el Pensador coherente.

c. Llevar a cabo un propósito especifico. Estudiamos aquí el elemento más vital para la construcción de formas mentales. En el primer punto se ha tratado el aspecto conciencia o “respuesta a la sensación o sentimiento”, introduciéndonos así en el estudio del proceso de construcción, el segundo aspecto logoico, el del Ego, o la realización de la dualidad esencial. En el segundo punto se trató mas detalladamente el aspecto objetivo y nos ocupamos de la forma tangible, introduciendo así el tercer aspecto logoico, el de la sustancia inteligente, o aquello por medio de lo cual la conciencia trata de expresarse. Ahora consideraremos el aspecto voluntad o propósito, introduciendo por lo tanto el primer aspecto logoico o la “voluntad de ser”. Cuando se medite cuidadosamente sobre este tercer punto, se observará, como es de esperar, que incluye a los otros dos y los sintetiza.

Ciertos factores deben ser tenidos en cuenta cuando consideramos las palabras “propósito específico”. Mediante su clasificación trataremos de esclarecer este tema complejo. Las ideas implicadas son:

El factor identidad. Propósito específico es la aplicación práctica de la voluntad o la intención de una Existencia consciente e inteligente cuando se expresa como:
Su fuente de origen.
Su misión.
Su método,
Su objetivo.
Estos variarán de acuerdo a la naturaleza de la identidad emanante. Todas las formas mentales -logoicas, planetarias y humanas- (pues ninguna otra entidad de menor grado trabaja como creadora mental) emanan de una mente; son construidas para efectuar algún trabajo activo, manifestándose por reglas y leyes fijas, teniendo una meta definida o consumación inevitable,

El factor tiempo. El Propósito específico del sistema solar consiste en la evolución gradual de un plan definido que se origina en la Mente del Logos y llega a la consumación, lenta y cíclicamente. Tres vastos períodos de tiempo transcurren durante el proceso

El periodo de construcción, en el cual la forma es construida.

El período de utilización, en el cual una Vida central ocupa, vitaliza y utiliza la forma.

El período de disolución, en el cual la forma es desvitalizada, destruida y disipada.

En la primera etapa, lo que concierne a lo tangible y lo que trata de la objetividad es lo que más se recalca y tiene suprema importancia. En la segunda etapa, la vida o la conciencia subjetiva dentro de la forma aparece gradualmente a la superficie, y la cualidad o psiquis de la forma mental, se hace evidente. En la etapa final, la forma mental (habiendo cumplido su misión) se divide en dualidad fundamental y la voluntad o energía (que permanece como unidad detrás de la dualidad) cesa su intento.

La vida objetiva (vida espiritual cuando se trata de formas mentales cósmicas, vida manásica cuando se construyen formas mentales solares y vida elemental cuando se construyen formas mentales humanas) se retira y la forma se desvanece.

En todos estos casos es evidente que sólo estudiando cómo se desarrolla la cualidad de la forma mental se revelará su propósito inherente: únicamente cuando sus procesos emanentes sean comprendidos se reconocerá la naturaleza de su misión.

en el siguiente vídeo, alucines a go-gó

Anuncios

31 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

31 Respuestas a “fenómenos, universo ilusorio, realidad

  1. Grupo B. Agnichaitas: Al encarar el tema del Grupo B o segundo grupo de Agnichaitas nos ocuparemos de ese importante grupo de devas denominados en algunos libros “los devas de las sombras”. Su función es principalmente cuádruple y constituye la base del movimiento o actividad en todos los planos, actividad producida por la interacción de los aspectos negativo y positivo de Brahma, el Dios manifestado.

    Primero, son los que construyen el cuerpo etérico de todas las existencias sensibles y principalmente el cuerpo etérico.

    Segundo, son los que trasmiten prana.

    Tercero, desempeñan una función muy definida en el proceso evolutivo, la de vincular los cuatro reinos de la naturaleza, siendo esencialmente los que transmutan y transmiten lo inferior a lo superior. Construyen entre cada reino -mineral, vegetal, animal y humano- lo que, en cada caso, corresponde al antakarana o puente que une al manas superior con el inferior, el canal que transmite la vida desde el reino humano inferior al espiritual o superior. Se hallará que entre cada una de las diferentes etapas de conciencia (desde la subconsciencia pasando por la autoconciencia hasta la superconciencia) hay un período en que se establece el vínculo y se construye y erige el puente, llevándose a cabo por intermedio de ciertos grupos de devas en todos los planos. Los tres grupos tienen su contraparte en el plano físico, y su trabajo se efectúa paralelamente en los niveles superiores. Debe recordarse que el trabajo de tender el puente de una etapa a otra o de un reino a otro se ha de realizar bajo las condiciones siguientes:

    Como resultado de un impulso que emana de lo inferior, se origina en el deseo activo de lo inferior por abarcar o entrar en contacto con lo superior. Esto es de gran importancia, pues todo progreso debe ser autoinducido, autoiniciado y el resultado de una actividad interna.
    Como resultado de la acción refleja de la etapa o reino superior, realizándose mediante la actividad de lo inferior, e invocando respuesta de lo superior. Debe recordarse que toda vibración es transmitida por ondas de sustancia viviente.
    Como resultado de un estímulo foráneo producido por la actividad de ciertos poderes conscientes interesados en el proceso del desarrollo evolutivo.

    Estas condiciones pueden observarse durante el proceso en que el hombre recibe la iniciación y pasa del cuarto reino al reino espiritual. Sus esfuerzos deben ser autoinducidos o el resultado de su empeño autoconsciente; dichos esfuerzos obtendrán respuesta de su superconciencia, el aspecto átmico o Espíritu, y más adelante los custodios de los Ritos de Iniciación ayudarán a esta interacción dual. Sin embargo, los tres efectos se sienten en Espíritu-materia, siendo todo regido por la ley de vibración, que constituye textualmente la respuesta de la sustancia dévica a la fuerza que emana desde una fuente consciente o inconsciente.

  2. En el post anterior escribiste:
    “Debe recordarse que sólo los señores cósmicos y los señores solares formulan pensamientos. Ningún Señor lunar ni inteligencias menores lo hacen. Por consiguiente los dos grupos ya mencionados quedan sujetos a la ley kármica. Son los únicos autoconscientes y por lo tanto responsables. Donde no existe autoconciencia no hay responsabilidad.”

    Si sólo estos señores 🙂 pueden formular pensamientos, la ley de Fijación, sería una especie de ley de causa-efecto, resultado únicamente de la influencia astral en la personalidad, ya que este hombre no tiene pensamientos hasta que, mediante lo aprendido de sus experiencias, cristaliza o desarrolla esa conexión o arquetipo “espíritu” que le permita empezar a reconocerse o sintonizar con el ser que es. Una vez comenzado esto, el humano empieza a ser consciente de si mismo y esto le hace formar parte de uno de esos grupos que en un momento determinado (ciclos), se separará del resto por una diferencia vibratoria o de magnetismo, según el escrito. El otro grupo quedará bajo las mismas leyes en las que estaba y tendrá otra posibilidad de conseguir ese objetivo durante otro ciclo.
    Esto he entendido al mirar el texto así rapidito y está relacionado con otras cosas que he leído por ahí y que he comentado en el blog, así que no insisto en ellas. Mañana lo vuelvo a leer que seguro se me pasa algo que puede ser interesante.
    Lo que ya se me ha pasado es la hora así que buenas noches a todos y felices sueños 🙂

  3. Lo importante, a mi entender, es que aprendamos a develar la propia identidad, en creatividad. Para ello, ¿ Puede servir, éste engendro de sistema satánico …? Pues ahí está el asunto … y sus inventos.

    Con arreglo a las enseñanzas, disponemos en nosotros mismos, de todos los medios necesarios para ello; desde la creatividad, a la reversión de las cosas, los portales y las capacidades desenmascaradoras disolventes.

  4. Bertha

    Hola. Parece claro que disponemos de resortes como humanos si logramos cristalizar (tú hablas de “Fijación” ) el enlace, que de forma tan sencilla nos expresaba el Maestro JC. : – “soís templo del espíritu”. O bueno, el espíritu nos contiene, porque lo menor no puede contener lo mayor, y tal vez se cambió el sentido de lo expresado, quién sabe quién lo haría. Porque es muy importante el desenmascarar las “enseñanzas” sean de quién provengan.
    Si yo entiendo que mi cuerpo es el contenedor minimizo a lo contenido o engrandezco al continente. Tanto da, pero lo que queda es que le ofrezco una realidad falsa al estado “fisico” manifestado. Cuando en realidad real (jajaja) “”””Como un hombre piensa así es él”””””
    Para que luego digan que no nos lo ponen a la vista y no hay engaño. Vamos, que decidimos libremente. Si hay engaño si quieres muy sibilinamente (shishishiiiiiiiiiiiiiiiii que silban las serpientes).
    Por otra parte, y siguiendo con los desenmascaramientos, yo no creo que en el asunto de hacernos humanos por experimentar nos consoliden ni devas ni otras entidades menores. Hete aqui otro engaño para mi. (Y por favor entiendaseme bien que voy contra el texto y su autor)
    “””””Por consiguiente, este ser no se ve en absoluto afectado en su extensión por la existencia que estas modalidades, o al menos algunas de ellas, puedan tener fuera de él mismo (la expresión “fuera” no tiene por lo demás ningún sentido desde su propio punto de vista, sino sólo desde el punto de vista de otros seres situados en la multiplicidad no unificada)””””
    ((((( Lo he tomado al voleo del texto guenoniano Los Estados del Ser. Si me quereis creer he abierto el libro a la buena ciruela. Yo misma estoy que no me lo creo))))))))

    • Bertha

      (Sigo despues de tomar aire)
      “”””en razón de la existencia simultánea de otros seres ; y por otra parte, la existencia de estas mismas modalidades en él mismo no afecta en nada su unidad, incluso aunque se trate sólo de la unidad todavía relativa que se realiza en el centro de un estado particular. Todo este estado no está constituido más que por la irradiación de su centro (3), y todo ser que se sitúa realmente en dicho centro deviene igualmente, por la misma razón, dueño de la integralidad de ese estado; es así como la indiferenciación principial de lo no-manifestado se refleja en lo manifestado y debe entenderse bien que este reflejo, estando en lo manifestado, conserva siempre por eso mismo la relatividad inherente a toda existencia condicionada.””””

      El asunto tiene claridad meridiana, como veis, aún y con todo reconociendo nuestra imperfeccion humana, que desea impulsarse hacia la integralidad de nuevo. Y digo impulsarse porque lo veo en el texto tuyo Agora, el humano tiene leves atisbos de estar dormido y despendolado por dimensiones extrañas, añora su Unidad. Su Si Mismo. Como humanos tenemos solo parte de esa Consciencia Total, porque “está velada (como un iceberg vemos la punta) pero no hay inferior ni superior, solo hay “parte” utilizada.

      • Hola, Bertha; los datos, todos, siempre son simples apuntes para meditar, sin duda que la elaboración de cada uno puede variar o diferir de lo presentado ante la primera vista … ” según la persona piensa así es él …” es posiblemente una ayuda para quienes estamos interesados en conocer y conocernos; pero no sirve como instrumento de valoración con respecto a otros, porque, como sabemos: “nada es lo que parece”.

        Éstas son cuestiones para que las tomemos con mucha tranquilidad, y siempre repito que es imposible e inconveniente convencer a nadie.

        Si nos hablan del Logos de Sirio, es evidente que ninguno podemos hacernos ninguna idea al respecto, de si es verdad o nó, y si ése dato sirve para algo o es un estorbo. Cada cual seleccione libremente, claro.

        Por éso, es bueno cotejar las cosas con lo que dicen unos y otros, procurando no liarnos demasiado … 🙂

  5. Bertha

    Que hermoso pasaje de la querida Giuliana C. recoge hoy el amigo GILGA. Con lenguaje sencillo, para los no científicos, poniendo al hombre-Ser en su lugar majestuoso, para recordarle quién es, aunque la vida aqui siga velada por siete velos negros. No comment.
    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/2016/01/giuliana-conforto-dioses-y-manuel.html

  6. Hola, muy interesante el post de Gilga, gracias Bertha.
    Os paso este vídeo. Es largo pero lo he visto de un tirón 🙂



    • bertha

      Si. Creo que es de fonz que lo dejo hace tiempo en ddla. Suele comentar.gracias por recordarlo.

      • alma9

        Si lo he encontrado en DDLA, no lo había visto hasta hoy. Parece una adaptación de los vídeos “The Awakening”de Max Igan. Los puse hace tiempo en el post “vibración…” y me ha llamado la atención que trata sobre muchas de las cosas que estamos comentando actualmente. Si, viene bien recordar.

  7. Hola otra vez, sigo dando vueltas al tema ese del supuesto karma, aplicado a seres sin auto-conciencia. Según dice el texto que he nombrado más arriba, el karma correspondería a estos señores solares y cósmicos ??
    Al resto le corresponde la ley de fijación que sería como he dicho causa-efecto, es decir algo que se aplica en esta existencia y no en otra por lo que esa idea de que se re-encarna por motivos de karma acumulado sería ¿falsa?. Si son esos señores los que por ser auto-conscientes generan karma, se supone que es porque actúan de forma contraria a lo que les indica su Ser, que como ha dicho Bertha carece de Karma por ser perfecto.

    Entendiendo auto-conciencia, como un verdadero conocimiento de lo que se es, es decir plena conexión con el Ser, y por tanto con la capacidad de tener verdadero libre albedrío, la mayor parte de los seres humanos, por no decir todos, estarían libres de karma.
    Otra cosa sería que según el estado de conciencia de cada uno accedan a unas u otras “moradas” en función de esas vestiduras astrales que están afectadas por el subconsciente e inconsciente colectivo, así como por las características astrales propias, necesarias para crear movimiento.
    En fin, me parece todo bastante confuso y enrevesado, es como las leyes: hecha la ley hecha la trampa y que cada uno entienda lo que le parezca.

    • Hola, alma9; creo que ante el hecho de querer aprender, nos requiere adoptar actitudes verdaderamente prudentes en la apreciación de las cosas, valorando sin confundirnos: pues en la verdad no hay trampas.

      Posiblemente es el estado de conciencia de cada uno lo que nos permite o permitirá, acceder a unas u otras “moradas”, tal y como tú expresas, y precisamente en función de las vestiduras astrales: por éso tenemos que ser revestidos de la túnica etérica que está tejida de una sola pieza.

      Claro que resultan confusas, pues nuestra visión temporal está turbada.

      • “En la verdad no hay trampas” y “claro que resultan confusas, pues nuestra visión temporal está turbada”
        De esto que dices no me queda duda pero no lo aplico a ningún texto ya que por este mismo motivo “visión temporal turbada”, esa supuesta verdad siempre estará distorsionada. Me parece bueno usar el sentido crítico sobre lo que leemos, a falta de aclaraciones y de más datos.
        Por cierto ya no veo el texto del que estoy hablando. Parece que lo has quitado

      • No he quitado ningún texto; ¿ a qué te refieres, ?

      • Pido disculpas Ágora, el texto era el que pongo abajo y era del post anterior. He dado por hecho que estaba en este y no lo veía (visión temporal turbada 🙂 )

        ““Debe recordarse que sólo los señores cósmicos y los señores solares formulan pensamientos. Ningún Señor lunar ni inteligencias menores lo hacen. Por consiguiente los dos grupos ya mencionados quedan sujetos a la ley kármica. Son los únicos autoconscientes y por lo tanto responsables. Donde no existe autoconciencia no hay responsabilidad.”

      • Es una observación interesante, la que has hecho, aunque creo que todavía nos faltan datos.

    • mariham

      Hola Alma9 , según entiendo nuestras encarnaciones no son debidas al karma que se tenga pendiente, bien al contrario Encarnamos a causa de los deseos y apegos que se han ido generando en nosotros después de estar en los cuerpos físicos. Estos deseos permanecen guardados cuando “fallecemos” en nuestros átomos permanentes . Estos son los discos duros , por decirlo de una manera entendible, que tiene cada ser humano con su historial personal. El átomo astral guardaría nuestros deseos,gustos, apegos, preferencias, etc. (lo relativo a las emociones generadas) y el átomo mental hace lo mismo con nuestras ideas y pensamientos. Son por tanto los archivos que custodian todo lo que somos y nos constituye.
      Cuando decidimos volver a tomar cuerpo (encarnar) lo hacemos llevados por el impulso innato que llevan nuestras almas de experimentar y vivir de nuevo las sensaciones y vivencias de la materia. Estos impulsos son más fuertes cuando el alma es “joven” e inmadura (desea experimentar) y muy débiles cuando el alma es madura pues ha vivido lógicamente más vidas y ya no se siente tan atraida por los fenómenos y las experiencias mundanas, al contrario está ya cansada y desea salir y liberarse de los pares de opuestos, Aparte de que es capaz ya de tener un contacto firme con las energías del Espíritu y se polariza en su dirección perdiendo así cada vez más el anhelo de vivir en la materia.

      En cuanto al karma sólo se “ajusta o paga ” un poco en cada vida,
      suele ser,poniendo un ej., alrededor de una décima parte del que tengamos acumulado y el resto del tiempo podemos disponer del libre albedrío. Sólo las almas maduras y que desean dejar de encarnar suelen pagar más de ese 10% y en determinada vida -normalmente de las finales ya- se pone ella misma una cuota más elevada pues quiere quedar libre cuanto antes. Pero siempre es una decisión totalmente libre y personal de esa entidad.

      pd..continuo luego hablando del karma ,si puedo 🙂

      • Gracias mariham por tu explicación. Aunque para mi no deja de ser una bonita teoría, como otras que hay con sus diferentes variables y seguramente con su parte de verdad. Creo que el mismo lenguaje que se utiliza crea confusión, y como en todo lo que leo, hay cosas que me resuenan como verdaderas, otras que no me dicen nada y otras que directamente no. Es lo bueno de todo esto, que cada uno llegue a sus propias conclusiones, aunque en mi caso ya no presto demasiada atención a ningún escrito, salvo como un entretenimiento para mi mente, o como dice roverdos darle un hueso al perro, o algo así, jajaja.
        Hay algo que me parece muy cierto en tu escrito y explica ese empeño por tenernos hipnotizados y deseosos de cosas materiales. Eso significa reciclaje y pudiera ser que un Alma ya consciente y en contacto con el espíritu no caiga en estos engaños. Puede que sea por ese tema de las edades 🙂
        Agradezco tu esfuerzo por aclarar el tema

      • mariham

        Gracias Alma9,, es cierto que hay tanta teoría por todos lados que a veces es necesario pararse y dejar la mente tranquila para que saque ella- y el corazón -, sus propias conclusiones. Mañana si acaso pongo algo más sobre el karma por si a alguien le interesa que ahora se me ha hecho tarde. O mejor pregunto : Sr, Ágora, ¿ve conveniente escribir algo más sobre el karma o pasamos de él?…vale,quedo a la espera que no hay prisa 🙂

  8. 16  De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.   17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.   18  Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación.  19  De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación.

  9. Bertha

    Yo tambien te agradezco Mariham, aunque soy una pesada que siempre te lo repito. Voy a volar un tiempo haciendo honor a mi nik (que por algo me lo puse hace ni sé). Ahora soy la que soy, Bertha, una vieja gaviota del pleistoceno, que ya no quiere “repetirse”.

    • alma9

      ¡Qué bonito Bertha! hasta me ha emocionado, cosa fácil, todo hay que decirlo, jaja
      Que tengas un feliz vuelo amiga

      • Bertha

        Gracias Pedro Gaviota ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No estas sola, recuerda cuando alcances la mar me encontaras, es mi sitio natural, volar Libre.

    • mariham

      Bertha, el vídeo, me ha encantado ,es precioso!
      …y sabes qué?,,,pues que vas a seguir volando, querida amiga ,que los cielos son infinitos
      …………………
      “” Las preguntas son : ¿ qué quieres ser ? , ¿ dónde has puesto tu techo?,,

      – Sobres estas cuestiones, el poeta americano Walt Witman escribió una vez : ” Subí a la colina, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu . – cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿ estaremos tranquilos y satisfechos?,, y mi espíritu dijo : no, ganaremos esas alturas sólo para seguir adelante.””
      ………………

      y gracias a ti amiga Bertha,

  10. El título “Ley del Amor” es, después de todo, una expresión demasiado genérica para ser aplicada a una ley que rige un plano, pero bastará por ahora, pues imparte el tipo de idea que se necesita para nuestra mente.

    En realidad, la Ley del Amor es sólo la Ley del sistema que se expresa en cada plano. El amor fue el motivo impulsor para la manifestación, y mantiene todo en secuencia ordenada; conduciéndolo hacia el sendero de retorno al seno del Padre y, oportunamente, perfecciona todo lo que existe. Construye las formas que acuna momentáneamente la vida interna oculta, siendo la causa de la desintegración de esas formas y su total destrucción a fin de que la vida pueda seguir progresando.

    El amor se manifiesta en cada plano como el apremio que impulsa a la Mónada evolucionante hacia su meta; es la llave del reino dévico y la razón de la fusión eventual de los dos reinos en divinidad humano-angélica. Actúa a través de los rayos concretos en la construcción del sistema y en la erección de la estructura que alberga Espíritu, actuando por intermedio de los rayos abstractos para el desarrollo pleno y potente de esa divinidad inherente. Expresa, por medio de los rayos concretos, los aspectos de la divinidad y construye a la persona, que oculta al Yo uno; el amor se manifiesta por intermedio de los rayos abstractos, desarrollando los atributos de la divinidad, desenvolviendo plenamente el reino de Dios interno.

    En los rayos concretos el amor conduce al sendero de lo oculto; en los rayos abstractos conduce al sendero del místico. Conforma las envolturas e inspira la vida; produce la vibración Logoica que impulsa a ir adelante, impeliendo a seguir su camino llevando todo a la manifestación perfecta.

    En el primer sistema, la nota fundamental fue Actividad, Deseo de Expresión e Impulso de Moverse. Esta actividad produjo ciertos resultados, ciertos efectos permanentes, formando el núcleo del sistema actual. La actividad ordenada constituye la base de este sistema de Amor ordenado, que conduce al tercer sistema, donde la Actividad ordenada, impulsada por el Amor ordenado, da por resultado el Poder amoroso ordenado.

    Tema completo: http://www.libros-azules.org/tsfc/cap018.htm#e484

    siete

    Relacionado con lo que acabamos de considerar, referente a la función principal de una forma mental (el poder de responder a la vibración), insistiría en recordarles que la respuesta debe ser hecha por la idea personificada internamente, que, mediante una compleja acción refleja, evocará luego una respuesta de la envoltura material que la oculta. La vibración es el resultado del impulso subjetivo y hace su llamado a la conciencia subjetiva por intermedio del impacto ejercido sobre lo que puede ser comprendido como sustancia; este impacto es transmitido directamente a la vida interna, y a su debido tiempo es retransmitido a la sustancia en forma de reconocimiento o comprensión. Un proceso similar puede observarse en las relaciones nerviosas de la estructura física y su afinidad con la conciencia cerebral.

    esquema logos solar

    El principio de mutación. Para finalizar la precedente información sobre las leyes, es muy necesario reconocer el extremado peligro que significa llegar a establecer dogmas sobre estas cuestiones y el riesgo que implica sentar reglas rígidas e inamovibles. Gran parte debe quedar inexplicado e inabordado y mucho sólo servirá para que surjan interrogantes en nuestras mentes. Por ahora, la captación es imposible. Hasta que no poseamos la visión cuadridimensional, lo único que podemos hacer es dar indicaciones, obtener una visión pasajera de la complejidad y entrelazamiento del sistema, y sólo será posible aferrarnos al concepto mental de que los rayos, esquemas, planetas, cadenas, rondas, razas y leyes forman una unidad; desde el punto de vista humano es increíblemente confuso, y la clave para su solución parece tan oculta como inútil; sin embargo, desde el punto de vista logoico, el todo se mueve al Unísono y es geométricamente exacto.

  11. A fin de dar una idea de la complejidad del ordenamiento, quisiera señalar aquí que los mismos Rayos circulan y la Ley del Karma controla el entrelazamiento. Por ejemplo, el primer Rayo puede circular alrededor de un esquema (si es el Rayo principal del esquema) con su primer subrayo manifestándose en una cadena, el segundo en una ronda, el tercero en un periodo mundial, el cuarto en una raza raíz, el quinto en una subraza y el sexto en una rama de la raza. Expongo esto como ilustración y no como la afirmación de algo que está en manifestación actualmente. Esto nos da una idea de la vastedad del proceso y de su maravillosa belleza. Resulta imposible pasar a través de algún Rayo y visualizar o concebir de alguna manera su belleza; sin embargo, para quienes están en niveles más elevados y poseen una visión más amplia, el esplendor del diseño es evidente.

    Su complejidad aumenta para nosotros porque aún no comprendemos el principio que rige esta mutación. Ni siquiera es posible, aún para la mente humana más elevada en los tres mundos, presentir y aproximarse a ese principio. Por mutación quiero significar el hecho de que se hacen constantes cambios y traslados e interminables entrelazamientos e intervinculaciones y también un incesante flujo y reflujo en la dramática interacción de las fuerzas que representan la síntesis dual del Espíritu y de la materia. Hay una constante rotación en los Rayos y planos, de acuerdo a su relativa importancia desde el punto de vista del tiempo, el cual está más íntimamente asociado a nosotros. Pero podemos estar seguros que hay algún principio fundamental que dirige todas las actividades del Logos en Su sistema y, por medio de la lucha para descubrir el principio fundamental sobre el cual descansan nuestras vidas microcósmicas, podemos descubrir aspectos de este principio logoico inherente.

  12. Resulta difícil el hecho de hacernos una idea, de las cuestiones que tratan éstos escritos, y sus gráficos, y los significados de una primera lectura, pueden resultar preocupantes: ofrece motivos de intranquilidad, en unos panoramas en los cuales no se aclara bién la situación de las personas.

    Por ejemplo, dice: “La Jerarquía oculta de nuestro planeta se dedica principalmente a desarrollar la autoconciencia en el hombre y a interpretar inteligentemente los acontecimientos de la Naturaleza; a colaborar sabiamente con las Fuerzas constructoras de la naturaleza.”

    Si tenemos en cuenta los datos que nos ofrece, y si éstos estuviesen correctamente interpretados, ¿ cuáles deben de ser los puntos de apoyo razonables, que podemos adoptar, y cuál el comportamiento
    subsiguiente … ? … y las preguntas continúan, claro …

    Porque, si lo que se dice fuese cierto, estamos ante aquello que puede ayudarnos a interpretar o solucionar las cuestiones vitales.

  13. No entiendo lo que quieres decir en este último comentario y mira que lo he leído varias veces. Si lo puedes aclarar con más datos…

    • Pues no sé, si lo liaré más aún … como me ponga es escribir … 🙂

      El hecho de que tomemos conciencia de que no somos el cuerpo físico,
      puede llevarnos a una situación algo inestable de sensación inseguridad.

      Por ejemplo, lo que nos dicen algunos párrafos de éstos escritos:
      ” En realidad, la Ley del Amor es sólo la Ley del sistema que se expresa en cada plano. El amor fue el motivo impulsor para la manifestación, y mantiene todo en secuencia ordenada; conduciéndolo hacia el sendero de retorno al seno del Padre y, oportunamente, perfecciona todo lo que existe. Construye las formas que acunan, momentáneamente la vida interna oculta, siendo la causa de la desintegración de esas formas y su total destrucción, a fin de que la vida pueda seguir progresando. El amor se manifiesta en cada plano como el apremio que impulsa a la Mónada evolucionante hacia su meta; es la llave del reino dévico y la razón de la fusión eventual de los dos reinos en la constitución humano-dévica. “

      • alma9

        🙂 bueno, si era eso lo que querías decir, no creo que sea algo que deba aportarnos inseguridad, más bien al contrario
        Respecto a la Ley del Amor, creo que es la única LEY y es tan perfecta que no hace falta estudiar para llegar a conocerla, jaja
        Vuelven a mi las palabra de JdeN: “He venido a cambiar la letra de la ley por el Espíritu de la Ley”
        Un largo e interesante camino, en el que todos nos encontramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s