Mirando hacia la Espiritual jerarquía.

Escuchando a los diferentes grupos e investigadores, se insiste en los enfrentamientos que suceden a todos los niveles en ésta manifestación.

¿Cómo podemos concebir un universo idílico, en medio de tanta ruindad y violencia..? Constatamos que, los desarrollos en el tiempo obedecen a ésos condicionantes: la lucha por el poder y dominio; el juego por la subsistencia. Éste es el fuego infernal en el cual, innegablemente, nos encontramos todos, y no es de extrañar que muchos seres prefieran la ignorancia. ¿ Será cierto, que lo espíritual implica desastres físicos.?

En primer lugar, tenemos que esforzarnos en hallar los datos verídicos, y si descubrimos que éstos datos nos acercan a lo paranormal, que es lo mismo que el milagro de la vida, también debemos de constatarlo.

Las referencias a un Sentido Superior, en la vida y existencia, existen: algo portentoso se encuentra por doquier, desde lo pequeño, hasta el cosmos, pero ésto es ignorado, ¿voluntariamente,? en las locuras mundanas, en las cuales estamos todos sumergidos.

La sanación de éstas locuras, deben de hallarse en los seres que las han superado: creemos que hay jerarquías de seres, que deben de encontrarse fuera, o dentro, o por doquier, en estados armónicos de el Ser.

En éste mundo planeta, los niños se suicidan por Amor: la ultima carta a su Padre; “espero que encuentres trabajo muy pronto.” Hasta el sentido de ésta última carta, se encuentra distorsionado en la prensa

mundo

A continuación: El Gran Progreso de la Humanidad, y sus dirigentes, MEDIANTE LA CULTURA, RELIGIÓN, CIENCIA, ETC,… a la vista de todo ojo, por medio de un moderno dron.

¿Controles de capital en algunos paises …?

Posts complementarios de estudio: Abriendo sellos en mundos verídicos.

Anuncios

49 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

49 Respuestas a “Mirando hacia la Espiritual jerarquía.

  1. estamos en el lado caotico del Ser… asi es… y a que no saben a que nos envio el Espiritu? Bendiciones. Grcias por el blog. muy bueno

    • Hola, Sr; … “Nimius …” bienvenido al blog, gracias por comentar.
      Una pregunta interesante la que nos haces … a ver, a ver … ¿ a qué …?

    • Tenemos el privilegio de ser observadores de la restauración del Orden en una zona completamente tomada por la oscuridad. Una gran gran limpieza podriamos decir. Aunque vale aclarar, que en esta dimension siempre habra, por la ley de polaridad (dualidad), esta lucha entre lo luminosos y lo oscuro. Tambien diria, asi como lo denso actua a traves nuestro (del ser humano) la creatividad divina utilizara a aquellos que le parezca adecuado y que tenga el merecimiento (el amor es incondicional pero el merecimiento va en el compromiso) p implantar la luz de 10.000 virtudes que viene de lo alto, Esa energia que proviene de la 6ta y mas alla y a la que espero cada vez mas personas tengan acceso. Una energia pura, inocente pero mezclada con la capacidad humana de quien ha venido para observar y transmitir a lo alto como es este mundo de oscuridad y como funciona. Esta luz hoy, se esta plasmando, enquistando en la tierra a traves de torres humanas que firmemente la sostienen gracias a la bendicion del Cristo y su Madre. Asi, formando una red de luz ira destruyendo la fortisima red de oscuridad y baja vibracion que tiene sufriente a toda la humanidad desde hace miles de años.

      A no claudicar, la oscuridad es consciente de su fin, e intentara confundirlos pero permanezcan firmemente anclados alli de donde vienen y sigan su intuicion. La fundacion y caida de una civilizacion es un espectaculo digno de Dioses… disfrutemos del espectáculo.

      • Hola, Nimius … ! qué alegría de “verlo” de nuevo por aquí, y justo a tiempo de compartir ése café … 🙂 o infusión, no lo sé; tan apetitoso que degustas en la foto … !

        Todos los temas se encuentran en un punto crucial, y quizás es de agradecer, tal y como nos dices, el hecho de que nos encontremos en éste planeta, enmedio de tantas barbaridades.

        Creemos que es importante, el hecho de comprenderlo y participar … por éso andamos aquí mareando la perdiz …

      • jaja genial, me gusto eso de marear la perdiz! gracias

  2. Hola, saludos
    Ágora no se de donde has sacado esas conclusiones con respecto a la carta de ese niño, porque parece dirigida a toda su familia y tras leer las supuestas declaraciones de su madre, parece un claro caso de acoso escolar. Algo dramático, especialmente cuando va dirigido a víctimas incapaces de defenderse, y que es fiel reflejo de la sociedad en que vivimos.
    Bienvenido Nimius

  3. Dando vueltas al tema del karma y leyendo algo por ahí sobre esto, hay una idea que me parece muy interesante y es que “karma” que en sánscrito significa “acción”, sería la acción tomada por el Ser en dirección a lo Perfecto.
    Es decir, como ya se comentó, ningún ser sin auto-conciencia puede incurrir en acumular karma, ya que es ignorante de sus actos. Está atado a la ley de “Causa y Efecto” (acción-reacción), hasta que llegue un momento en el que se haga consciente y responsable de si mismo, es decir, que tenga la capacidad de conectar con su Ser, mediante el Espíritu, y a medida que lo hace, podrá disolver esa energía o gravedad que ha ido acumulando por medio de la realización de actos positivos de Amor hacia los demás, dirigidos por su Ser que al estar conectado a la Fuente, es el único responsable en lo que a karma se refiere.
    Marihan, no se si tu idea iba por esta línea, te faltaba la segunda parte

    • mariham

      Lo sé Alma9,,,pregunté si seguía pero no hubo respuesta así que pensé que tal vez el tema no interesaba, sorry…
      por otro lado ,qué casualidad, hoy estaba escribiendo un pensamiento sobre el suicidio por un caso reciente y hoy Ágora ha puesto esa carta así que lo he borrado. Es que es un tema delicado y no me gustaría molestar a nadie pero que sin embargo sería muy conveniente hablar desde el ángulo que tratamos aquí y que es desde el alma.
      Pero bueno, seguimos,si os parece, mejor con el karma que reconozco que el tema suicidio ( por un caso que se dió ayer) me tiene algo chafada.
      Un saludo a todos y espero que Berthagaviota esté bien 🙂

      • alma9

        Pues mejor no preguntar, jaja
        Creo que es bueno sentirse libre de escribir lo que a uno le parece de interés; a unos les gustará y a otros no, por eso de las polaridades, pero también puede ser un entrenamiento para superarlas.
        Lo mismo sirve cuando sientes la necesidad de expresar esos pensamientos de que hablas y que a veces nos ayudan a desahogarnos
        Ánimo y seguro que nuestra gaviotita está estupenda 🙂 es bueno descansar de vez en cuando

  4. Hola, saludos afectuosos a todos;

    Hay varios puntos cruciales, en los temas que tratamos, y me agradaría que pudiéramos “hablar” el respecto.

    Las personas, seguramente tenemos semejantes y también diferentes eslabones en las sensibilidades interiores. Difícil evaluar los factores que “obligan” a una persona a “despedirse” … definitivamente de éste mundo.

    ¿Cuándo hay algo …”insuperable”…?…¿Porqué algunos lo pasan tan mal.?
    ¿Cómo se interpretan las cosas, y, sobre todo, qué es lo que nos manipula por dentro, a unos y a otros, para que se produzcan, ésos, resultados.?

    ¿Qué cosas son las que nos influyen a cada uno, por dentro … ? y, sobre todo: ¿Cómo queremos ser reconocidos …?

  5. “Os digo ésto, porque yo no aguanto ir al colegio, y no hay otra manera
    de no ir .”

    Ésta es la frase que escribió el muchacho. Y creo que aquí está la clave.

    ¿Cuál es el tipo y la esencia de la “educación” que recibimos en ésta sociedad.? …¿No es, acaso, una distorsión infernal de la verdadera captación, sentimental e intuitiva para el desarrollo de nuestros vehículos de el Alma …? …¿Cuál es el resultado de el desarrollo de los intelectos hasta lograr las monstruosidades, que A NADIE EXTRAÑAN, y cuyas consecuencias vemos constantemente en nosotros, y alrededor.?

    El vivir y aprender, es y puede ser una experiencia gozosa, no un martirio.

  6. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.

    Creo que ésta frase, expresa algo vital, que sentimos absolutamente todos.
    En tanto que adultos, quizás sabemos su origen, y cada uno aplicamos diferentes tratamientos para superarlo, pero pregunto: ¿Acaso no se trata de algo muy común, que podemos percibir en muchos momentos …?

  7. Bueno, como dices no es fácil de saber las sensibilidades de cada uno o la mayor o menor fortaleza de carácter. Los motivos pueden ser de diferentes naturalezas pero básicamente diría que el apego o identificación con lo que se tiene, es decir el TENER sustituyendo al SER, es un motivo importante. Cualquier fluctuación importante en ese TENER puede crear una falta de estímulo para vivir. Hay otros casos claro, como no encontrar sentido a la vida y sentirse vacío por dentro y en eso colabora toda la sociedad a través de la educación o la falta de ella y el ansia por TENER una vez más.
    El acoso escolar, desgraciadamente, es algo frecuente y no sólo se humilla a la víctima sino que se la amenaza si dice algo. La tendencia tanto de profesores como de compañeros es mirar hacia otro lado y los padres agobiados por el trabajo o entretenidos con otras cosas no suelen darse cuenta, hasta que el problema se ha agravado. Y si, coincido en lo que dices respecto a la “educación” y especialmente en los colegios donde ya el hecho de tener a los niños sentados tantas horas, cuando debieran estar jugando, es bastante negativo.
    Algo en lo que todos tenemos parte porque la educación empieza en casa

    • Si, claro, alma9; … cada uno de nosotros, nos hemos “fabricado” una
      especie de “coraza”, con la cual enfrentamos al mundo …
      … sin embargo, todas son vulnerables, o pueden serlo … creo …

      • Es curioso eso de la “coraza”. Nos defendemos del mundo y sin embargo nosotros mismos nos hacemos daño a través de nuestros pensamientos. ¿Cual es la diferencia entre llevarla o no llevarla?. La llevamos mientras sentimos que tenemos que protegernos, pero ¿no es eso un reflejo de lo que sentimos?

  8. … siguen a vueltas con los planetas que aparecen y desaparecen …

  9. mariham

    Hola a todos y un saludo de bienvenida también para Nimius 🙂

    Bueno , respecto al tema del karma debemos primero contemplar que vivimos en un mundo de leyes. Contrariamente a lo que se piensa de ellas las leyes son la garantía que nos protege en nuestra libertad. Me estoy refiriendo a las leyes de la naturaleza , no de las humanas. Ellas garantizan y aseguran que todo se desenvuelva bajo unos parámetros ordenados y consecuentes y en estos entra la ley de Acción y Reacción o Consecuencia.
    Esta ley que a TODO afecta se produce como consecuencia de según qué fuerzas-nuestras- estemos activando de ahí que somos responsables, de una manera u otra, de lo que sembramos y lo veremos por el fruto recogido.
    También es cierto que muchas veces “entramos” en la cosecha de “otros” y no nos sentimos causantes ni responsables de los que nos sucede por culpa de sus decisiones…vale, es cierto que seguramente “parece” ser así, pero lo que esas situaciones que en principio podrían parecernos injustas en realidad están elegidas con anterioridad por nosotros pues algo de esas experiencias debemos experimentar ( o sufrir).

    Así entonces podemos estar condicionados por cinco tipos de karma :
    1- el mundial o planetario; 2- el de la raza a la que pertenezcamos;
    3-el de la nación donde nacemos; 4- el de grupo o asociativo ( familia, amigos,) y 5- el karma individual de cada uno .
    Todos juntos configuran nuestro pasaporte vital y de esa “mezcla” se derivan las situaciones que en principio atribuimos al azar o destino y que sin embargo obedecen y se regulan por una sabia y justa ley. Porque si no fuera por ella entonces menudo caos de injusticias soportaríamos, me parece a mí.
    Por otro lado el karma no sólo actúa en los niveles físicos sino que nos afecta de igual modo cuando desencarnamos . al dejar el cuerpo esta ley se encarga de que cada uno vaya al nivel de conciencia que le es propio en justicia.
    Otro aspecto del karma a tener en cuenta es que éste a su vez se “divide” en tres partes o clasificaciones y que son :
    — El Karma ” Sanchita”, : es el karma que ha sido “acumulado” durante muchas vidas. En nuestras primitivas vidas como salvajes seguramente hemos debido sumar muchos actos no precisamente buenos lo que nos ha debido proporcionar bastante karma “malo”.
    Por ello sólo una proporción de ese karma acumulado se le da al hombre en cada vida para su descargo y el resto queda para distribuirlo en diversas vidas.Si no se hiciera así el alma que encarna quedaría abrumada bajo el peso total de sus anteriores acciones y realmente no podría tener un margen libre de actuación. Además, algunas acciones del hombre requieren mayor tiempo para el proceso de ajuste de sus resultados y deben ser acumulados a Sanchita.
    — El Karma ” Prarabdha” : también llamado karma maduro o comenzado, es el que debe ser agotado en esta vida . A este karma lo conocemos ordinariamente como Hado, Suerte o Destino. Como hemos dicho del karma total del pasado solamente una porción puede ser agotado dentro del límite de una sola vida. Hay ciertas clases de karma que son demasiado incongruentes para ser ajustados en un solo cuerpo físico, en un determinado sexo o tipo particular; hay obligaciones que fueron contraidas con otras almas las cuales, probablemente no se encontrarían todas en encarnación al mismo tiempo; hay karma que requiere ser agotado en cierta nación particular o en determinada posición social, etc. a la vez que el mismo hombre puede tener otro karma que requiera un ambiente por completo diferente. En consecuencia, de su karma total del pasado se selecciona la parte que deberá ser agotada dentro del período de una sola vida y a ese karma se le llama “su Parabdha”. Este karma es el que puede ser delineado por un buen astrólogo mediante lo que llamamos el Horóscopo.
    –El Karma ” Kriyamana” : es el karma que está en curso de formación es decir el que formamos en nuestra vida actual y que servirá como karma futuro, con lo cual el Sanchita -o karma acumulado-, se irá engrosando en positivo o en negativo dependiendo de nuestra actuación.

    Finalmente decir que sólo cuando se agota el karma se deja de encarnar.
    Para ello el hombre ha de ejercer pleno control sobre sus pensamientos y actos siendo así un auténtico y autoconsciente ” sembrador” .

  10. Hola, mariham; saludos también a todos:

    Gracias por ésa aportación que nos haces, respecto a las energías existenciales, en las cuales todos nos hallamos envueltos, y que seguramente conforman nuestros pañales y características; las arenas en las cuales cada uno lidiamos para vivenciar el aprendizaje y la liberación.

    Hay cuestiones muy maravillosas en los aprendizajes, y para asimilarlas
    necesitamos apertura. Tengamos en cuenta los datos: practiquemos ahora
    cada cual desde su nivel y situación, en esperanza ante nuestra mónada.

    Comprender que hay fluctuaciones de acción-reacción, es muy importante.
    Interpretarlas, insisto para aclarar mi responsabilidad: lo considero imposible que lo hagamos, todavía.

    Quisiera reflejar aquí, unas frases, que considero valiosas para asimilar:

    3. En el mundo de la educación, la comprensión de la verdadera naturaleza del hombre traerá un cambio fundamental en los métodos de enseñanza.

    Se procurará especialmente enseñar al hombre la realidad de la existencia del Ego en su propio plano, la naturaleza de los cuerpos lunares y el método para alinear los cuerpos inferiores, a fin de que el Ego, nuestra constitución álmica, pueda comunicarse directamente con el cerebro físico, controlar la naturaleza inferior, y realizar sus propósitos.

    Por medio de la concentración y la meditación se enseñará a los hombres cómo pueden adquirir conocimiento por sí mismos, desarrollar la intuición y extraer los recursos del Ego. Así se enseñará al hombre a pensar, a asumir el control del cuerpo mental y a desarrollar sus poderes latentes.

    En las pocas frases anteriores se indican, breve e inadecuadamente, los resultados que pueden esperarse de la verdadera comprensión de la naturaleza esencial del hombre. Han sido escritas en vista de que actualmente existe la necesidad de algo que confirme la existencia del hombre real o interno y las leyes del reino de Dios. Siempre se ha sabido que existe ese hombre interno, e invariablemente se ha proclamado el “reino interno”, se han enunciado las mismas antiguas verdades desde un nuevo ángulo, dando un giro esotérico al pensamiento místico.

    Ahora el hombre tiene la oportunidad de comprender las leyes de su propio ser y, por ese conocimiento, quienes están al borde de la captación intuitiva del conocimiento y aquellos de tendencia científica dispuestos a aceptar estas verdades como hipótesis activas para ser aplicadas como base experimental, hasta verificarlas por Si mismos, y tendrán la oportunidad de —— los problemas mundiales desde el aspecto interno.

  11. Es decir, el punto de vista que mantengo, es que actualmente nos encontramos con unas enseñanzas artificiales programadas, que dificultan el correcto equilibrio álmico de los seres. Todo puede consultarse.

  12. Por lo tanto, éstas son las cuestiones vitales, en las cuales considero
    que debemos de hacer todo lo posible por desentrañar:

    Para el pensamiento público es de gran valor la verdadera explicación respecto a la evolución del Ego, siendo muy grande el desarrollo gradual, en el despertar de la conciencia Monádica.

    El hombre puede considerar esta cuestión de dos formas, ambas proporcionarán tema para la meditación y merecen ser consideradas seriamente. Han sido tratadas por los pensadores de muchas escuelas de pensamiento y, por ende, no necesitan una extensa elucidación. Puede considerarse que el problema exige del ente humano (actuando en el cuerpo físico) elevar su conciencia interna hasta los niveles superiores del plano mental, por lo tanto implica elevar o expandir su conciencia incipiente hasta llegar a ser consciente de esa vida superior. Tal es el camino del acercamiento místico; muchos ejemplos de esta realización pueden ser estudiados en la vida de los místicos de todas las épocas.

    Por medio de la devoción pura, la dedicación intensa y una severa disciplina del cuerpo físico, el místico penetra en el centro cardíaco de su pequeño sistema y los rayos de su propio sol central irradian sobre su vida la luz divina egoica.

    También podría decirse que el problema reside en que el hombre concentra su esfuerzo en hacer descender a la conciencia del cerebro físico -por consiguiente al plano físico- la vida, el poder y la energía del centro interno, el Ego. (Nota: creo que ésto requiere aclaración.)

    Ello significa necesariamente comprender en forma científica las leyes del ser y reconocer la naturaleza dual del Yo. Implica dedicarse a la tarea de dominar los señores lunares por medio del radiante control del Señor solar. Tal es el método esotérico, por el cual se estudia la constitución de esas entidades, que forman la cuádruple naturaleza interna, la personalidad, y se investigan profundamente esas Esencias divinas que construyen y constituyen el cuerpo del Ego o Yo superior. “

  13. Hola, saludos
    Gracias mariham por plasmar tu punto de vista.
    Respecto a esto del karma hay una frase de el Maestro en la que dice que los hijos no son responsables de los pecados de los padres. Así que entiendo que quizá estas ideas del karma colectivo, etc…vienen de escritos antiguos y probablemente actualizados en otras versiones más modernas.

    Respecto a lo que dices sobre las enseñanzas actuales Ágora, coincido y con lo que ya sabemos, me pregunto quienes y cuando llevarán a cabo esas enseñanzas reflejadas en las frases que has puesto.

    • Creo que todo, en la vida, implica cierta voluntariedad, capacidad de superarse, o lo que considero lo mismo: como algo que nos permita darnos cuenta.

      Respecto a quiénes, considero que toda persona que entienda algo, siempre puede hacerlo, y respecto a cuándo, creo que siempre, en todo tiempo, hay seres que lo hacen.

      • Pues si, a pequeño nivel quizá funcione así, lo desconozco, porque no se lo que alberga cada uno en su interior. La duda es si eso que dices ha supuesto algún cambio importante para el colectivo, parece que no

      • … no mires la película de la pantalla … 🙂 … porfa … por un instante,
        veamos el cine en su conjunto … y a quienes estamos en las butacas,
        … por ejemplo, comiendo “palomitas” … vé las linternas de los acomodadores que suben y bajan …

      • ¿? 🙂 entonces los maestros y los métodos son parte de la película

      • No hay tales “maestros”, ni tales “métodos”; sería mejor anular éso.

        El Ser se encuentra jerarquizado, con arreglo a parámetros que actualmente desconocemos; fabricarnos ideas respecto a ésos asuntos, no es inteligente. Tenemos que elaborar el cáliz de la comprensión. Es decir, necesitamos primero el recipiente, hacernos conscientes de.

      • mariham

        Ágora, si dices que no hay ni maestros ni métodos creo que se va a crear confusión porque entonces no tendría sentido referirnos a ninguna enseñanza ni poner nombres de autores bien sean ascendidos o no.

        Las enseñanzas son dadas para todo aquel que busca y son administradas de diversas maneras según sea la necesidad de la época. Uno de esos métodos fue empleado por Jesús -junto con el Cristo -de modo vivencial pues seguramente debía ser lo más adecuado para ese momento. De hecho lo fué pues no hay hoy dia rincón del mundo que no se sepa de su mensaje. Así que por lo visto funcionó el método empleado para la Era de Piscis que fue cuando se impartió.

        Para “ese” momento de la historia lo más adecuado era servirse de un líder -Jesús- que junto con unos pocos originaran un movimiento e incluyendo el “impulso energético” que con ellos se puso en marcha,- no lo olvidemos,( porque en realidad estamos hablando de energías, no sólo de mensajes y palabras en múltiples evangelios).

        Más tarde y acercándose el final de la Era de Piscis y ante la proximidad de la siguiente Era de Acuario se decidió adaptar los métodos a las nuevas circunstancias astrológicas y cósmicas .Ya no serían a través de “un lider” cómo se llevarían a cabo las cosas sino a través de un nuevo trabajo “experimental” y que sería llevado a cabo por GRUPOS MUNDIALES.
        Tales grupos están “constituidos y formados” en los niveles SUBJETIVOS, (en los planos sutiles ) y pueden pertenecer a ellos infinidad de PERSONAS/ALMAS que pueden NO Tener CONCIENCIA en su vida ordinaria de tal pertenencia y sin embargo son integrantes de los mismos. Así, hay muchas personas que se sienten muy unidas por ej. al Maestro Jesús , que están en Su Grupo pero que desconocen tal cosa. pues el cerebro no registra esos procesos hasta que se ha avanzado mucho en el trabajo interno. Bueno, lo desconoce su cerebro pero NO SU ALMA.

        En cuanto a lo que dice Alma9 sobre si los maestros y los métodos son parte de la película pues…..efectivamente,lo son como cualquier otro método o guión para ayudarnos a hacernos conscientes de lo que realmente somos.
        La diferencia entre éste método de los “maestros ascendidos y sus grupos” y otros estriba en que “éste guión o método” tiene más largo alcance y da más explicaciones de otros niveles por los que hemos de pasar. Cosa que no ha sido explicada- que yo sepa- por ningún otro método con tal profundidad y sobre todo con tal nivel de inteligencia. Tampoco conozco otro método que narre sobre los procesos que ha de transitar el alma, sus distintas cualidades-rayos y su equivalencia con las energías, la cosmogénesis ,etc´s, como los del Tibetano.

        No olvidemos que AHORA la ciencia está avanzando y descubriendo mediante el estudio de las energías lo que en algunos libros ya explican desde mediados del siglo pasado ( y el anterior con la Sr .Blavatsky).
        De todos modos no tengo ningún interés en publicitar nada, al contrario quedo abierta a todas aquellas aportaciones que develen aún más -si pueden- lo que éstas enseñanzas imparten y me encantaría, como buena buscadora, encontrar. Así que , quien las tenga, por favor las comparta 🙂

      • 🙂 … planteo un nuevo descubrimiento: nuestra “relación” directa egoica, tal y como está en las enseñanzas … y para éso tenemos que averiguar, bajo qué “forma” se encuentran ésas enseñanzas en cada uno, claro … éso es el develar que anhelamos, osea:

        compartimos el deseo de “no reencarnar” en situaciones como las que suceden en éste planeta, por ejemplo, no teniendo que pasar por las violentas enseñanzas que se nos han impuesto desde la infancia: ejemplo lo que ha sucedido a éste muchacho de 11 años

        digo que tal cosa, está sucediendo a muchos, y por lo tanto, anulo las enseñanzas impuestas: no las necesitamos ¿ estaré escribiendo en castellano … ? ¿ Tendré que buscar nuevas citas …?

      • mariham

        efectivamente escribes en castellano sólo que debes ser más explícito sobre si hablas de enseñanzas en colegios o bien enseñanzas esotéricas. si no se concurre en errores de lectura. . 🙂 y de apreciación
        ..pero, veamos,( me parece que hablas del niño) creo que no nos debemos dejar llevar por las causas externas que apuntan en una sola dirección : el niño se puede haber suicidado por múltiples causas, una puede ser el acoso escolar (la razón más visible para todos nosotros) y otra bien pudiera ser,- ahora que hablamos del karma precisamente, -que tuviera su origen en otra vida pasada.
        No podemos saberlo pero tal vez podemos contemplar la POSIBILIDAD de que en una vida anterior este ser YA se hubiera practicado el suicidio.
        Y el karma no deja por ello de actuar, así que inevitablemente la vida le proporcionará LAS MISMAS circunstancias que no pudo o no supo enfrentar entonces para que -de nuevo- intente SOLVENTARLAS sin huir o retirarse de la “contienda”-.

        Si supiéramos realmente de qué va nuestra vida en la materia o cuerpo veríamos que no sirve de nada “hacer novillos” pues el problema NO desaparece con la muerte YA QUE LA MENTE NO MUERE.
        Lo único que hacemos es posponer para otra vida lo que no supimos solucionar y que encima genera mucho sufrimiento a los que nos rodean.
        Después de muertos nada cambia -,salvo que se es dolorosamente consciente del error cometido- y en el caso de este niño con su acción suicida puede que deje de ir al colegio ( si era ése el verdadero problema) pero lo que en verdad ha pasado es que ha dejado PENDIENTE de solución “aquello” que no ha podido-sabido gestionar.
        Y volverá a tenerlo delante y enfrentarlo hasta que finalmente lo resuelva “en un cuerpo y vida físico”.

        Es una lamentable pena que estas cosas NO SEAN ENSEÑADAS en los colegios y a temprana edad para evitar tantos y tan inútiles actos de suicidio , y sobre todo de adultos que son la mayoría de los casos.
        . Pero claro,,antes se deberían dar a conocer tantas y tantas cosas !!
        ¡¡ si no sabemos del Alma y sus procesos.. y menos de la muerte!!

      • ¿ Cómo se vá a enseñar, aquello en lo cual no se cree … ?

        ¿Te parece que sigamos las conversa, más abajo en el post …?

      • mariham

        vale pero mejor sigo mañana que de noche escribo peor 🙂

  14. b. La evolución de los pétalos. La construcción del cuerpo causal es el resultado de la energía dual, la energía del yo inferior con su acción refleja sobre la unidad superior y la natural energía del yo cuando impresiona directamente a la sustancia del loto egoico.

    Debería recordarse aquí que, por sutil que sea el material, el loto egoico es en realidad sustancia que posee una vibración particular como la del cuerpo físico, sólo que (debido a su tenuidad el hombre físico lo considera prácticamente como insustancial. En efecto, como ya se ha indicado, es el resultado de la vibración dual de los Dhyanes quíntuples o Dioses en conjunción con el Cuaternario cuádruple o los Pitris de los vehículos inferiores. Mediante el esfuerzo consciente de los Logos planetarios los Dhyanes y los Pitris inferiores entran en estrecha relación. Esto produce (en el tercer subplano del plano mental) una vibración nónuple o un verticilo en la materia gaseosa del plano -subplano gaseoso cósmico- que, después de cierto período de persistencia, asume la forma de un loto de nueve pétalos.

    Dicho loto está cerrado en forma de capullo sobre el punto central o corazón del loto -esa chispa de fuego eléctrico que por su acción o vitalidad innata, actuando sobre la sustancia del loto, atrae hacia sí la suficiente cantidad de sustancia para formar tres pétalos internos y proteger a la chispa central, siendo sin embargo de la misma sustancia o esencia que los otros nueve pétalos. El estudiante debe cuidar de no materializar demasiado su concepto; por lo tanto seria conveniente que considere este tema desde otros ángulos y emplee otros términos para expresar la misma idea. “

    • Considero NORMAL, que no entendamos ésto.

      Pero, tampoco hay ningún problema en seguir viendo vídeos de ddla,
      o lo que sea del intelecto, sólo que no me interesan, salvo como entretenimiento, son síntomas de que el trabajo sólo se está planteando.

  15. Repito el esquema que consideramos, de nuestra constitución:

    I. La Mónada o Espíritu puro, el Padre en los Cielos.

    Este aspecto refleja los tres aspectos de la Deidad:

    Voluntad o Poder ……………………………. El Padre,
    Amor-Sabiduría ……………………………….El Hijo,
    Inteligencia Activa …………………………..El Espíritu Santo,

    y sólo se hace contacto con Ella en las iniciaciones finales, cuando el hombre se acerca al final de la jornada y es perfecto. La Mónada también se refleja en:

    II. El Ego, Yo Superior o Individualidad.

    Potencialmente, este aspecto es:

    Voluntad Espiritual ………………Atma.
    Intuición ……………………….Buddhi.
    Amor-Sabiduría, el Principio Crístico.
    Mente Superior o Abstracta…………Manas Superior.

    El Ego empieza a hacer sentir su poder en el hombre evolucionado y en forma acrecentada en el Sendero de Probación, hasta que en la Tercera Iniciación llega a perfeccionarse el control del Yo Superior sobre el yo inferior y el aspecto más elevado comienza a hacer sentir Su Energía.

    III. La Personalidad o yo inferior, el hombre en el plano físico.

    Este aspecto también es triple:

    Cuerpo Mental ………………………………..Manas Inferior.
    Cuerpo Emocional ………………………….. Cuerpo Astral.
    Cuerpo Físico ………………………………..los cuerpos Físico Denso y Etérico.

    La finalidad de la evolución es, por lo tanto, llevar al hombre a la compresión del Aspecto Egoico y poner la naturaleza inferior bajo Su control. Todo ésto, tiene su “porqué” … no es aleatorio.

  16. Voy a dejar apuntado aquí, el dato que considero fundamental, para
    asentar las bases de lo que se trata: nuestra mónada espíritu, es
    posiblemente semejante, a antimateria en estado puro, perfecto.

    Por ello, necesitamos primero construir, tejer Sus vestiduras.

    La armonía del Alma (nuestros cuerpos causales ) son notas no audibles a los oidos ordinarios. Inútil el conocimiento intelectual al respecto. Mejor intentemos captar los cánones.

  17. Respecto al tema de las películas, este fragmento de DDLA me parece muy interesante:
    “Pasemos ahora al concepto de reencarnación, volver a encarnar (se hace carne). Mucho se dijo y dice sobre este concepto que hasta se ha asociado a una línea evolutiva desde el organismo más primitivo hasta el hombre. Usted primero fue inorgánico, luego vegetal, después organismo celular, después animal y así sucesivamente hasta reencarnar en hombre y seguir el ciclo hasta cumplir todo el “aprendizaje” y dejar al fin de reencarnar. Nada mas lejos de la realidad, cada línea u octava de creación es independiente de la otra y es tan diferente como la de usted y la de un ángel. Primero, usted no reencarna, porque usted es el “ser”, y éste nunca encarna, como explique en el artículo “consciencia artificial” (el “Do” por algoritmo divino, crea un enlace cuántico con el “ser” correspondiente a la ubicación espacial de la concepción, dando comienzo con esto, a su octava particular de creación.). El “ser” se asocia a una unidad de carbono y cuando ésta deja de funcionar, se asocia a otra y así sucesivamente hasta que en algún momento la unidad de carbono asociada toma consciencia del “ser”. En ese momento el “ser” es consciente de sí mismo y puede dejar, si lo desea, de asociarse con unidades de carbono correspondientes a este mundo, para pasar a asociarse a otras de otros mundos cuya línea de creación es consciente del “Do”. Como el “ser” es adimensional, hoy puede estar asociado a una unidad contemporánea y mañana a una de la época de Nabucodonosor o a otra dentro de quinientos años. Pasado, presente y futuro no es un requisito inviolable del tiempo lineal en la mal interpretada reencarnación. Resumiendo, la “reencarnación” es asociación del ser con la materia en un lugar espacial determinado.”

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/06/corrigiendo-conceptos-ii.html

    • Todo ése escrito, puede ser correcto: son formas de expresión, ahora,
      ¿ cuál es la visión propia, que surge de uno mismo, sin negatividad ?

    • Vale, dejemos toda la paja …

      en algún momento la unidad de carbono asociada toma consciencia…

      ¿ qué es tomar consciencia del “ser” ?

      • ¿A qué te refieres con “…dejemos toda la paja?

      • a que, simplemente tratemos de tener fe, en nuestro yo superior,
        aprendiendo lo que valoremos que nos permite interactuar, libres,

        y que desconfiemos de las parafernalias conceptuales; osea, que
        nos apliquemos a discernir los datos (que consideremos) más vitales.

      • alma9

        Estoy de acuerdo. Atarse a conceptos e intelectualizar sólo le sirve al ego
        Respecto a tu pregunta, entiendo que es:
        Salir de los engaños de la mente. Creo que está bastante claro
        Salir de la inconsciencia para acceder a la conciencia de lo que somos.

        Escrito sencillamente para aportar más claridad

      • Si, éste sería el resumen, por éso lo que tratamos de hacer aquí, es recordárnoslo mutuamente, y tratar de aportarnos datos que pudieran ayudarnos.

        Éste es el “sistema” que trato de aprender, darnos cuenta, con sus diferentes aspectos o vertientes.

        Por cierto, que están apareciendo datos muy extraños, con respecto al tema de los “agarthianos”, tal y como parece en el siguiente post. Los temas son delicados, mejor no “enamorarnos” con lo primero que aparezca … 🙂 … espero …

  18. Es posible darnos cuenta, de lo que NO ES el ser.

    Así que intentaré proseguir por aquí: el Ser, no son los fenómenos,
    aunque éstos pudieran ser “incluidos” momentáneamente en lo que Es.

    Nuestros cuerpos, tampoco podemos decir que son “el Ser”, supongo.

    Las enseñanzas, las teorías, los vídeos etc,incluso los presuntos maestros
    nadie puede decir que sea, “El Ser …” supongo que hasta aquí estamos todos de acuerdo, lo cual no quita que haya escalafones en lo expuesto.

    Lo más que dijo el Jehová es éso de “Yo soy el que Soy”; pero son sus venerables afirmaciones, las cuales por cierto, también pueden ser dichas por otros, y quizás con más elegancia, y con sus mariachis.

    Desde los antiguos Brahmanes, estamos en éstas lides, y por cierto que el sistema Brahmín, es asegurar “lo que no-es”, porque, afirman que de éstas guisas, podemos comenzar a descubrir; “lo que Es”.

  19. Pues bién: a la correcta aplicación de éstos medios,

    es a lo que he llamado “mirar hacia la ESPIRITUAL jerarquía,”

    que es el objeto de la entrada de éste posts.

    Comprendamos que ésta mirada, no está dirigida a ningún grupo, a ninguna enseñanza, a ningún método, a ningún blog, a ningún escrito,
    y podemos seguir con los “ningunos…” sin ningunear a nadie. 🙂

    Me estoy refiriendo a si estamos “mirando” a lo suprafísico, al Yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s