nuestra relación individual esencial

El planteamiento fundamental, que quisiera exponer, es la sencillez de la realidad que llaman espiritual; algo que es totalmente cercano a cada individuo, a toda persona, pero también algo que tenemos que descubrir.

30  Yo  y  el  Padre  una  cosa  somos.     31  Entonces  volvieron  a  tomar piedras los Judíos para apedrearle.

6 Mas tú, cuando ores,  entra en tu alcoba, y  cerrada tu puerta  ora  a  tu  Padre  que está en secreto.  21  Porque donde esté vuestro tesoro,  allí estará también vuestro corazón.  22  La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

Se ha pretendido ocultar y hacer dependiente de alucines, la unión hipostática de el Alma Humana, pero tal cosa no es posible. La enseñanza de Jesús de Nazareth, nos está diciendo que la Unidad entre Yo, y el Padre, siempre es Uno, nuestra individualidad, que Es, Ser Crístico salvo y verdadero.

Respondió el centurión y dijo:  Señor,  no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra,  y mi siervo sanará.  13  Entonces Jesús, al ver que tenía discernimiento, dijo al centurión: Ve, y  tal  como  creíste  te  sea  hecho.   Y  su  servidor  fue sano en aquella misma hora.

El discernimiento nos indica que el Yo Universal, nuestro Padre, la Mónada, no puede hallarse limitado a las conceptualizaciones de el yo inferior: hemos de descubrir las sendas que nos permitan Ser.

roverdos
28 enero, 2016 en 11:07 am

Yo y el padre una sola cosa somos,…
pasado, presente y futuro, uno solo es,…
lo que hicimos, hacemos y haremos, no son mas que las diferentes posibilidades en las que se desarrolla la semilla de la conciencia que dolorosamente se abre paso,…

nuestra supuesta separación,… solo delirio,…
mantillo donde germinará la mente superior, que sumergida en las aguas del rio del olvido, necesitó del tiempo,…
para elevar sus espirales,… y eclosionar en el infinito.

alma9
24 enero, 2016 en 10:30 pm

Creo que la forma de descifrarlos van en la línea que apunta Ágora sobre la relación con el Yo. El Instructor y el sujeto que recibe la instrucción, el observador y lo observado, el Conocedor y el Conocimiento. Es lo mismo y por eso remarco lo que K. Rimpoché dice en su vídeo sobre la necesidad de integrar objeto y sujeto para superar la dualidad.
He recuperado dos fragmentos escritos por Ágora en el post anterior y que considero importantes:
“Voy a dejar apuntado aquí, el dato que considero fundamental, para
asentar las bases de lo que se trata: nuestra mónada espíritu, es
posiblemente semejante, a antimateria en estado puro, perfecto.
Por ello, necesitamos primero construir, tejer Sus vestiduras.”

“Tenemos que elaborar el cáliz de la comprensión. Es decir, necesitamos primero el recipiente, hacernos conscientes de.”

Esto que has escrito y que es muy importante, se pude relacionar con los triángulos que has puesto arriba: con la sabiduría adquirida en el pasado
y a través de la que actuamos en el presente, podemos construir esas vestiduras a través de las cuales todo el “circuito” se retroalimenta constantemente.

El Antiguo Comentario, escrito sin tiempo, referente a esto dice:

Los tres que eran considerados como todo lo que era, actuando como Uno y controlando los siete, ya no existen. Los siete que respondieron a los tres, respondiendo al Uno, ya no oyen la triple llamada que determinó todo lo que fue. Sólo quedan los dos, para demostrar al mundo la belleza del Dios viviente, la maravilla de la Voluntad al Bien, el Amor que anima al Todo. Los dos son Uno, y así el trabajo queda terminado.
Y entonces los “Ángeles cantan”.

Anuncios

40 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Piedra Angular

40 Respuestas a “nuestra relación individual esencial

  1. Finalmente, por el estudio del cuerpo etérico y del prana llegaremos a comprender el método de la manifestación logoica, lo cual será de gran interés para los metafísicos y los pensadores abstractos.

    El cuerpo etérico del hombre oculta el secreto de su objetividad. Tiene su analogía en el plano arquetípico, denominado el plano de manifestación divina, el primer plano de nuestro sistema solar o Adi. La materia de este plano tan elevado, a menudo se la denomina “mar de fuego” y es la raíz del akasha, término aplicado a la sustancia del segundo plano de manifestación. Delinearemos esta analogía más detalladamente, pues su exacta captación traerá gran iluminación a la vez que muchas cosas que servirán para dilucidar problemas macro y microcósmicos. Comenzaremos con el hombre y su cuerpo etérico.

    Se ha descrito el cuerpo etérico como una red impregnada de fuego, o una trama animada por una luz dorada. En la Biblia se lo denominan “cuenco dorado”. Está compuesto de esa materia del plano físico que llamamos etérica y adquiere esa apariencia porque las finas hebras de esta materia se entrelazan y los Constructores menores las convierten en la forma o molde, de acuerdo al cual se moldeará el cuerpo físico denso.

    Bajo la Ley de Atracción la materia densa del plano físico se adhiere a esta forma vitalizada, y gradualmente se va conformando a su alrededor y dentro de sí misma, hasta que la interpenetración es tan completa que ambas constituyen una sola unidad; las emanaciones pránicas del cuerpo etérico actúan sobre el físico denso, de la misma manera que las emanaciones pránicas solares actúan sobre el cuerpo etérico. Existe un vasto sistema de transmisión y de interdependencia dentro del sistema. Todos reciben para dar y ayudar a lo inferior o poco evolucionado. Este proceso puede observarse en todos los planos.

    De esta manera el cuerpo etérico constituye el plano arquetípico, en relación con el cuerpo físico denso. El Pensador en su propio plano, se encuentra, con respecto al físico, en la misma relación en que el Logos se encuentra respecto a Su sistema. En forma sintética puede expresarse así: “El Pensador en el plano astral, el plano del deseo y de la necesidad, se encuentra respecto al cuerpo físico en la misma relación que el Logos del plano astral cósmico se encuentra en relación con Su sistema.”

    A medida que avancemos en nuestro estudio, iremos observando las analogías en el cosmos, en el sistema y en los tres mundos, pues debemos tener presente que la analogía ha de ser perfecta.

    El Hombre, el Microcosmos, la Mónada en manifestación, el Uno.
    El Hombre celestial, el Logos planetario, el grupo manifestado. [e93]
    El gran Hombre de los Cielos, el Macrocosmos, el Logos solar, la manifestación de todos los grupos y evoluciones dentro de Su cuerpo, el sistema solar.

    Todos estos cuerpos -hombre, Logos planetario y Logos solar- son producto del deseo originado en los respectivos planos de la mente abstracta, ya sea la mente cósmica, del sistema o de los tres mundos, o deseo-mente cósmica, deseo-mente humana, y todos sus cuerpos o formas de manifestación, son “Hijos de la necesidad”.

  2. El estudio del cuerpo etérico y del prana (solar) revelará los efectos de ciertos rayos del sol, a los cuales, por falta de una expresión más adecuada, denominaremos “emanaciones pránicas solares”. Estas emanaciones son efecto del calor central del sol, cuando se acerca a otros cuerpos del sistema solar por uno de los tres canales principales de contacto, produciendo, en los cuerpos sobre los que ha hecho contacto, ciertos efectos diferentes a los producidos por otras emanaciones. Dichos efectos podrían considerarse estimulantes y constructivos y, por su cualidad esencial, producen condiciones que activan el crecimiento de la materia celular; su adaptación concierne a las condiciones ambientales y, similarmente, a la salud interna (que se manifiesta como calor en el átomo y su consiguiente actividad) y a la evolución uniforme de la forma, de la cual ese átomo particular de materia (unidad de Carbono) es parte constitutiva.

    Las emanaciones de prana ayudan poco en la construcción de formas porque eso no le corresponde, pero conservan (dan coherencia) a la forma preservando la salud de sus partes componentes. Otros rayos del sol actúan de manera distinta sobre las formas y su sustancia. Algunos de esos rayos actúan como Destructores de la forma, otros realizan el trabajo de cohesión y atracción. La tarea del Destructor y del Preservador se efectúa bajo la Ley de Atracción y Repulsión.

    Algunos rayos del sol aceleran el movimiento, otros lo retardan. Los rayos que ahora tratamos, “las emanaciones pránicas solares”, actúan dentro de los cuatro éteres: esa materia que, aunque física, no es aún visible objetivamente para el ojo humano. Dichas emanaciones constituyen la base de toda vida en el plano físico, considerada únicamente en relación con la vida de los átomos de materia del plano físico, su calor inherente y su movimiento giratorio.

  3. Yo y el padre una sola cosa somos,…
    pasado, presente y futuro, uno solo es,…
    lo que hicimos, hacemos y haremos, no son mas que las diferentes posibilidades en las que se desarrolla la semilla de la conciencia que dolorosamente se abre paso,…

    nuestra supuesta separación,… solo delirio,…
    mantillo donde germinará la mente superior, que sumergida en las aguas del rio del olvido, necesitó del tiempo,…
    para elevar sus espirales,… y eclosionar en el infinito.

  4. alma9

    “Cuando nosotros logramos el acceso a la consciencia del Ser, el Ser logra el acceso a la consciencia del Do, y se comunica directamente con el padre. La trinidad padre-hijo-espíritu santo, de la iglesia católica, es el enlace Do-Ser-espíritu de la UdC. Como también ya sabrán, el espíritu es el cuerpo de enlace entre el Ser y la materia, y el alma entre el espíritu y la personalidad o “Yo”, por consiguiente una persona que enlaza su Ser mediante el espíritu, enlaza su alma, y sus yoes quedan supeditados a la voluntad del Ser, haciéndose cargo de su ego.”
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/05/el-ser.html

    Lo que sigue es de CT. (con los apóstoles en la última cena”:
    “Yo soy la verdadera cepa y mi Padre, el labrador. Yo soy la vid y vosotros los sarmientos. Mi Padre sólo pide que deis mucho fruto. La viña sólo se poda para aumentar la fertilidad de sus ramas. Todos los sarmientos que brotan de mí y que no dan fruto, mi Padre los arrancará. En cambio, aquellos que lleven fruto, el Padre los limpiará para que multipliquen su riqueza. Ya estáis limpios, a través de las palabras que os he dirigido, pero debéis continuar limpios. Debéis morar en mí y yo en vosotros. Si es separado de la cepa, el sarmiento morirá. Así como la rama no puede llevar fruto si no mora en la viña, así vosotros no podéis rendir los frutos del amor si no moráis en mi.”
    …………………………………..
    “Vivid en mi amor, al igual que yo vivo en el del Padre. Si hacéis como os he enseñado, moraréis en mí y, tal y como he prometido, en su amor.”
    “-Cuando os haya dejado, no os desalentéis ante la enemistad del mundo. No decaigáis cuando creyentes de débil corazón se vuelvan, incluso, contra vosotros y unan sus manos a las de los enemigos del reino. Si el mundo os odia, recordad que me odió a mí antes que a vosotros.Si fuéseis de este mundo, entonces el mundo amaría lo suyo propio. Pero, como no lo sois, el mundo se niega a amaros. Estáis en este mundo, pero vuestras vidas no deben ser de este mundo. Os he escogido de entre el mundo para representar el espíritu de otro mundo. Recordad siempre mis palabras: el sirviente no es más grande que su amo. Si se atreven a perseguirme, también os perseguirán a vosotros. Si mis palabras ofenden a los no creyentes, también las vuestras ofenderán a los sin Dios. Os harán todo esto porque no creen en mí ni en el que me envió. Por eso sufriréis muchas cosas en nombre de mi evangelio.”
    ……………………………….
    “-Maestro -le dijo-, no sabemos a dónde vas. No conocemos el camino. Pero, si nos lo muestras, esta misma noche te seguiremos…”
    Aquellas palabras resumían a la perfección el desconcierto y el amor de los once por su rabí.
    La respuesta del Maestro no se hizo esperar:
    “Tomás, yo soy el camino, la Verdad y la vida. Ningún hombre va al Padre si no es a través mío. Todos los que encuentran al Padre, primero me encuentran a mí. Si me conocéis, conocéis el camino hacia el Padre. Y vosotros me conocéis porque habéis vivido conmigo y ahora me veis.”
    Jesús quedó en suspenso, como buceando en los corazones de sus amigos.
    Pero, como se verá a continuación, sus razonamientos eran demasiado profundos. Tomás tomó asiento de nuevo y, en mitad de un significativo silencio, sólo se escuchó un lejano intercambio de opiniones entre dos de los discípulos.
    Eran Felipe y Bartolomé. El primero, atendiendo quizá un ruego o a una sugerencia del segundo, se incorporó y, dirigiéndose al rabí, habló así:.“-Maestro, muéstranos al Padre y todo cuanto has dicho quedará claro.”
    El Nazareno replicó en un tono de evidente decepción:
    “-Felipe, ¿he estado tanto tiempo contigo y aún no me conoces? De nuevo os declaro: quien me haya visto a mi ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decir entonces “muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre y El en mi? ¿No os he enseñado que las palabras que yo hablo no son mías sino del Padre? Yo hablo por el Padre y no por mi mismo. Estoy en este mundo para hacer su voluntad y eso es lo que he hecho. Mi Padre mora en mi y actúa a través mío. Creedme cuando digo que el Padre está en mí y que yo estoy en El. O, si no, creed al menos en nombre de la vida que he llevado y en nombre de mis obras.”

    Saludos a todos

    • Hola, alma9;

      A mí me parece que hacemos las cosas más difíciles, si mezclamos varias terminologías, al menos hasta que averiguemos fehacientemente,
      de qué se está hablando en cada una de ellas, ya que si no elaboramos correctamente una, más dificil elaborar dos.

      Cada persona para sí, tenemos libertad de elaborar y cotejar, y aquí, entre nosotros, es posible también compartir las elaboraciones de cada uno; pero mezclar otras terminologías sin descifrar, es complicarnos.

      ” por consiguiente una persona que enlaza su Ser mediante el espíritu, enlaza su alma, y sus yoes quedan *supeditados* (¿?) a la voluntad del Ser, haciéndose cargo de su ego. ”

      Elemental y evidente, por lo tanto, si nos enlazamos mediante el espíritu todo el tema de las palabrerias, cambia completamente. Ésta es la claridad mental que necesitamos, o el “descubrimientro” del espíritu o como lo queramos llamar; y ya no tenemos “dependencias” de ningún blog, ni palabra escrita, porque no lo necesitamos. ¿Es así ó no …?

      … ! pero, ésa no es nuestra situación …! al menos, hasta que seamos vivos y conscientes en los planos sutiles correspondientes,
      y *libres, mentalmente libres, en la Verdad*.

      ¿Qué es el DO ?
      Posiblemente se trata (no lo sé) de el Séptimo Plano Cósmico, supongo.

      En resumen, necesitamos siempre aclarar todos los significados, pues es la única manera de saber de lo que estamos hablando.
      planos cosmicos

      • alma9

        Es una cuestión de puntos de vista. A mi lo que se me hace difícil es tener que lidiar con textos que mezclan todo.
        El hecho de aportar una línea específica de datos o la acumulación de ellos, no significa que se vaya a entender mejor o que sean más verdaderos o de más utilidad.
        Me gusta la sencillez y en todo caso me siento libre de aportar lo que me parezca de interés. Seguir los textos del Gran Maestro Tibetano es tu elección, no la mía.
        La práctica es la que nos va a ayudar a enlazarnos con ese espíritu, no los gráficos ni los textos confusos, especialmente si no aclaramos sus significados que es lo habitual.

      • Haz favor, alma9, vamos a tomarlo con calma; selecciona e indica los textos más significativos que se te hayan atragantado, o lo que te parezca adecuado, y lo intentamos.

      • alma9

        Mejor te dejo que busques los textos que has copiado y las aclaraciones que has hecho sobre los mismos para mayor comprensión. Luego podemos hacer una estadística 🙂

      • … es que tengo tan alto concepto de Vds, que estoy convencido de que con muy pocas palabras … ya nos hemos entendido … 🙂 … otra cosa son las invictas características mundanas …

  5. La palabra “supeditado”, implica dualidad: luego es un asunto mental.
    Por cierto, que me parece que en el sistema de ése blog, del sr. Morfeo,
    se exige obediencia, y el tono es supeditador: nada que ver con nosotros.

  6. mariham

    Hola de nuevo, quería comentar sobre lo que dice Alma9 respecto a que se le hace difícil lidiar con textos que mezclan todo y le doy totalmente la razón.
    Estos libros como sabeis fueron dados a conocer ya en el siglo pasado. Su finalidad era dar la posibilidad de que el gran público conociera de la tradición y sabiduría arcana. Los tiempos apremiaban y era necesario aportar las antiguas enseñanzas con arreglo a la comprensión humana de entonces y sobre todo con vistas a las futuras generaciones.
    Para ello se necesitaba unificar los diversos métodos tradicionales de las enseñanzas de la sabiduría, tanto de Oriente como de Occidente, con los pasos que -en un futuro muy cercano- se sabía iba a dar la ciencia .

    Los términos y expresiones que definían las cosas del “”Espíritu” se debían “unir” ,- como nunca antes se había hecho-, bajo una línea común que los enlazara y explicara conjuntamente .
    Así ,los conocimientos religiosos cristianos y los de diversas doctrinas orientales ya existentes, junto con los nuevos conceptos más modernos en términos de energías, debían ser trasmitidos de modo conjunto acorde a la comprensión más científica ya del hombre moderno.
    Realmente no hay nada nuevo en las tradiciones esotericas, sólo es nuevo el enfoque que une las antiguas formas (que de forma separada existían) ,adaptándolas a las mentes de los nuevos tiempos.

  7. Vale, … desde luego, está muy bién practicar la paciencia, alma9 …

    Hay datos muy valiosos en lo expresado, y sería bueno darnos cuenta.
    La enseñanza nos conduce hacia el espíritu, y hemos de aprender a respetar y apreciarlo incluso en las vertientes de cada individualidad.

    Pero, no en determinados escritos, sino en los significados. Por lo tanto,
    podemos interpretar los textos Tibetanos, o los de Madagascar, o los de los tiempos de Jesús de Nazareth, que por cierto, tenemos que actualizar.

    Hemos de aprender cuestiones muy bonitas, por ejemplo, las que se indican en éste enlace que adjunto. Ésta es la práctica necesaria.

  8. no se sentirá alguien más tan abatido como yo, ante tantos diagramas de niveles y/o entes jerarquizados?,… prestar atención a estas tipo de razonamientos creo que produce más dispersión que enfoque…
    me parece,…
    saludémonos.

    • Me gustaría que conversásemos sinceramente, roverdos.

      Todos tenemos muchos motivos para el abatimiento, no sólo el hecho de que los gráficos nos muestren a un montón de seres y jerarquías que presuntamente se encuentran sobre y por encima de nosotros…

      Pero, posiblemente no es ése el mayor problema …sería más triste, que tuviésemos muy cerca, la llave de lo esencial … y no la sepamos apreciar o otorgarla el lugar que le corresponde … podemos superarlo todo, amigo roverdos, si lo queremos …

  9. … pero, éste es el milagro: que en nuestra pequeñez, podamos ser
    nosotros mismos, y, sin tener necesidad de copiar a nadie, develar,
    los misterios: ” descubrir las sendas que nos permitan Ser originales ”

    La maravilla de todo ésto, es la percepción de unas enseñanzas, que permiten a todo Ser, tener en Sí mismo la correcta esperanza en una inteligencia espiritual coherente, con la cual puede interactuar y alcanzar los portales liberadores.

  10. Compartimos un afán investigador, a todos nos interesa darnos cuenta de los detalles para poder aprender, y por ésto quisiera que consideresámos éstas cuestiones entre todos.

    Considero una enseñanza crística fundamental, la interacción dual entre
    el yo normal, y el ser espiritual, que jesús de nazareth, denominó Padre, considerada como una cuestión innata, y que tan sólo necesitamos apreciar que nuestro Padre, se encuentra en Secreto, ante nuestra conciencia.

    Tal y como expresáis, alma9, roverdos, mariham, y toda otra persona que también le interesen éstas cosas; no son necesarias ninguna floritura, pero
    si que necesitamos la sencillez para poder darnos cuenta de las cosas, y percibir ése secreto que reconocemos, lleva toda persona, lo cual posiblemente comprendemos mejor, cuando nos encontramos libres de intereses, temores, de alucines, o lo que sea que nos obstaculice.

    Si aceptamos ésto, si creemos ésto, entonces todas las demás cuestiones
    se van colocando en sus lugares correspondientes, porque nosotros
    ya nos encontramos en condiciones de situarnos en armonía sincera.

  11. Ramón

    Acepto la invitación que se hace a cualquier otra persona que le interesen estos temas.
    Expresa Ágora: “sería más triste, que tuviésemos muy cerca, la llave de lo esencial … y no la sepamos apreciar o otorgarla el lugar que le corresponde ”
    Sinceramente creo que has dado en el clavo. Pero no lo veo como un drama sino todo lo contrario, una gran esperanza. Solo debemos dar mas categoría a la “visión intuitiva”, por llamarlo de alguna manera, como método de búsqueda.
    Nuestro intelecto es una gran herramienta de búsqueda, pero no da el conocimiento; normalmente genera más confusión, porque los propios términos que aplicamos a los conceptos la llevan. Nuestra palabra no es creadora, es una pobre imitación de la que poseíamos. Lo que nos queda, aunque igualmente en su estado caído, es la intuición, el corazón. Por eso se trata es de otorgarle, como dices, el lugar que le corresponde; primero en nuestra búsqueda y después en el “altar” donde se operará la metamorfosis. Si aspiramos al conocimiento hemos de saber que este es corporal, experiencial, sensible, y no intelectual. Y como tal requiere, efectivamente de primero, reconocer que hay una llave (sensible), un lugar (físico) donde se encuentra, o debe ser colocada, y una operación que un “Hombre de Dios”, llegado a nosotros, hace con la misma. Y, claro, la obra la hace toda Él; lo que depende de nosotros está muy al principio de la misma: reconocimiento previo y petición para que obre.

    Espero haber conectado, de todas formas, para seguiros mejor, necesitaría saber las siglas CT… a que se refieren, gracias

    • Hola, Ramón; muchas gracias por comentar, y bienvenido al Blog.

      Espero que tengamos ocasiones de disfrutar dialogando entre amigos.

      Lo que nos dices, te contestaré ampliamente, pero, puesto que efectúas unas preguntas respecto a siglas, me agradaría dejar espacio abierto, para que sean otras personas las que dialoguen contigo respecto a éso.

  12. Buenas noches, saludos a tod@s;

    Bién, Sr. Ramón: lo que vd., nos dice son unos planteamientos valiosos,
    que por mi parte me agradaría atender.

    Las siglas C.T., corresponden a las enseñanzas de jesús de nazareth, expresadas en los libros de Caballo de Troya. Supongo que alma9, se referirá a éso en su cita.

    Nos dice Vd., ” lo que depende de nosotros está muy al principio de la misma: reconocimiento previo y petición para que obre. ”

    Me agradaría nos indicase más datos, en todo lo referente a éste asunto.

    • Ramón

      Se trataría, según mi parecer, de reconocer nuestro estado (como Jacob tras su sueño cuando dice: “qué terrible es este lugar”); y de reconocer “la llave” o el “lugar” ( no se muy bien cual de los dos) (como cuando Jacob dice tras el mismo sueño: “Estaba el Señor aquí y yo no lo sabía”. Si previamente no reconocemos nuestro caos, o estado caído, Dios no puede regenerarnos.
      La petición es la condición para que Dios haga su obra en el hombre; así es como comienzan todos los libros de Alquimia, pidiendo a Dios, porque Él es quien hace toda la obra. Por eso lo de que depende de nosotros está al principio (al principio de los libros y al principio de la obra).

      Saludos y gracias

    • Sea bienvenido, sr. Ramon, para que conjuntamente pidamos a Dios,
      que sea Él que realice su obra salvífica y que nosotros podamos aprender a servir a la verdad, en el cumplimiento de sus leyes, con arreglo a sus promesas; 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subiendo y descendiendo sobre el Hijo del Hombre, y con arreglo a la sabiduría de Hermes: como es arriba, es abajo, para gloria del Uno.

  13. mariham

    Hola Ramón, bienvenido a este espacio donde lo humano y lo divino tratan de encontrarse … , ya ves que debatimos intentando que las palabras no nos generen confusión pero no es tarea fácil 🙂

    De tu interesante aportación me sucede lo mismo que a Ágora respecto a tu última frase,es ahí donde surge mi duda,,¿ qué es un hombre de Dios?
    Tal vez puedas decirnos algo mas…
    Bueno, te mando un saludo y gracias por aportar.

    —– 0 —-

    Pd.. Sr, Ágora , ¿ ve conveniente seguir con las leyes grupales del Alma o mejor dejamos de legislar ..? …

    • Hola, saludos, mariham … por supuesto, dejamos de legislar … 🙂
      ahora, creo que debemos de intentar entender, qué es ésa cuestion de la cual hemos hablado en algún post anterior y que ha quedado pendiente, porque creo que tiene relación con la frase crística: “amarás
      al señor Tu Dios, sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo: ésto es toda la ley y los profetas.”

      Osea, que éso está pendiente, y también otras cosas para comprobar…
      entretanto, saludos a tod@s …

    • Ramón

      Gracias Mariham, lo primero se lo he contestado a Ágora.
      Lo de Hombre de Dios: el hombre de por sí debería ser el ministerio de Dios por inspiración de sus ángeles. Pero en nuestro estado caido necesitaríamos la intercesión de uno de estos Hombres de Dios para sacarnos de nuestro estado; y serían los “Angeles” que visitaron a Sara y a María (Gabriel); o Melqisedek; o en la tradición sufí el Imam, el Verde…

      • mariham

        Hola Ramón,, por lo que creo entender de tus palabras sólo “alguien” , – -como un enviado de Dios?- , nos puede sacar del estado caído en que nos hallamos?..¿es así?… bien sea una ángel, o Melquisedek , o Imam..¿?
        ¿y quien es el Verde??,,,perdona pero de ése último no he oído hablar..

      • José Ramón

        Alkadir o el Verde, es el Iniciador en la mística sufí. Perdón por la mezcolanza de personajes si ha generado confusión.

        Así pienso que es. Solo el Sabio, el Adepto, el Iniciador… puede despertar, germinar, hacer crecer y multiplicar la semilla. Esa es su función, y a eso está llamado el hombre por la intercesión de un Buen Compañero enviado por Dios.

  14. Lo que intento expresar es lo siguiente:
    Con arreglo a las conversaciones que hemos mantenido, se ha planteado el tema de “las leyes divinas”, en relación con nuestra manifestación, claro
    y se ha hablado de ley “del sacrificio”, sin que sepamos que cosa es eso.

    Por lo tanto, ésta es la frase crística, referenciada a la relación filial:

    37 Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Éste es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas.

  15. Ramón

    El diálogo entre Jesús y el Centurión es muy esclarecedor.
    Por cierto, que versión del texto utilizáis? Los números son versículos?

    • Hola, Ramon, buén día;
      Las citas de los evangelios, están tomadas de un trabajo que hay en internet, en el cual se encuentran las diferentes versiones,

      http://bibliaparalela.com/rv/john/1.htm

      Mediante un “truco” de word press, puedo capturar las frases que considere, y traducirlas al html, de tal manera, que al pulsar el número
      coloreado, dirige a la página citada, y es posible leer todo el episodio completo o encontrar las referencias que interesen. El conjunto, apenas me consume unos minutos.

      De manera semejante, es posible acceder a toda la documentación de los trabajos de AAB, u OTRAS 🙂 donde también encontramos referencias fundamentales para asentar las bases en las tareas alquímicas en la comprensión o el conocimiento de Sí, que aquí intentamos compartir.

  16. Todo el tema de la enseñanza de la comprensión, respecto a nuestra relación esencial entanto que almas, se encuentra muy distorsionada,
    y es muy difícil alcanzar una comprensión coherente de la misma.

    Desde el principio de el Cristianismo, fué malogrado el intento de permitir
    comprender a los seres humanos, los principios fundamentales de la realización de el Ser, mediante la relación individual entre el yo limitado,
    y el Yo Universal o Alma divina supraconsciente, en los procesos inteligentes planetarios y Universales. Así está narrado:

    53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles y sin embargo no la guardasteis. 54 Al oír esto, se sintieron profundamente ofendidos, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él.

  17. Hola, saludos a todos; aunque casi me dan ganas de decir “Ave María Purísima”, jaja, cuantas frases bíblicas.
    Bienvenido Jose Ramón

    Me gustaría colaborar, echando mano de mi biblia particular que explica en su contexto alguna frase (los fariseos y saduceos intentaban ponerle trampas al interpretar las leyes):
    “El Maestro parecía resignado a suspender temporalmente su predicación y esperó en silencio una nueva pregunta. La verdad es que llegó a los pocos momentos, de labios de aquel mismo grupo de fariseos que había simulado tan cálidos elogios hacia el rabí. Uno de ellos, señalando a Jesús, expuso un tema que conmovió de nuevo al gentío:
    -Maestro -le dijo-, soy abogado y me gustaría preguntarte cuál es, en tu opinión, el mayor mandamiento.
    Sin conceder un segundo siquiera a la reflexión -y elevando aún más su potente voz-, repuso:
    -No hay más que un mandamiento y ése es el mayor de todos. Es éste: ¡Oye, oh Israel! El Señor, nuestro Dios, el Señor es uno. Y lo amarás con todo tu corazón y con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tu fuerza. Este es el primero y el gran mandamiento. Y el segundo es como este primero. En realidad, sale directamente de él y es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. En ellos se basa toda la Ley y los profetas.
    Aquel hombre de leyes, consternado por la sabiduría de la respuesta de Jesús, se inclinó a alabar abiertamente al rabí:
    -Verdaderamente, Maestro, has dicho bien. Dios, ¡bendito sea!, es uno y nada más hay tras él. Amarle con todo el corazón, entendimiento y fuerza y amar al prójimo como a uno mismo es el primero y el gran mandamiento. Estamos de acuerdo en que este gran mandamiento ha de ser tenido mucho más en cuenta que todas las ofrendas y sacrificios que se queman.
    Ante semejante respuesta, el Nazareno se sintió satisfecho y sentenció, ante el estupor de los fariseos:
    -Amigo mío, me doy cuenta de que no estás lejos del reino de Dios…

    • José Ramón

      No hay nada nuevo bajo el Sol. Jesús lo único que hizo fue recitar el Shemah Israel, que está en Deuteronomio y que los judios piadosos recitan cada día. Todo profeta viene a confirmar las Escrituras con un lenguaje apropiado para cada época y lugar. Y, para los que estamos fuera de la Vía, su función es ponérnosla delante, para que la deseemos y pidamos ser puestos en Ella.

      • Es interesante, ésa observación, José Ramón, ante todo, porque es evidentemente cierta.

        Quizás algunos pretenden crear o mantener mitologías, idealizadas, las que sean, pero lo que es cierto prevalece: algunas de las frases míticas que se atribuyen a unos y a otros, unas; no se sabe de donde proceden, y otras son más antiguas que la tana. Otra cosa, es el significado con el cual se utilicen.

      • Por cierto … ¿ estamos muy fuera de la vía … ?

      • José Ramón

        Así lo veo también. Nos han legado la letra muerta, y con ella solo la interpretación histórica, moral…; nos hace falta el Espíritu de la Verdad que vivifica la letra muerta. Lo bueno de estos tiempos es que cada vez hay más buscadores de la Verdad que quieren vivificar los textos; lo malo, es que pocos son los capaces de renunciar a sus propias interpretaciones; y muchos los que acogen interpretaciones cuanto más lejanas a su tradición mejor, u originales “autoiluminaciones” que solo llevan a ensalzar su ego. El primer paso es reconocer humildemente que si somos buscadores de la Verdad no es por méritos propios, sino por los de algún antepasado que nos legó su inquietud. Y reverenciar a los que nos han precedido, pues gracias a ellos no estamos dormidos en los asuntos del mundo y buscamos la trascendencia.

      • José Ramón

        Sobre la Vía, se nos ha dicho “Buscadme y vivid”, por tanto estamos muy bien encaminados. La Vía, en verdad es la que transitan los Adeptos en quienes se realiza la obra de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s