día 8 de febrero, la actividad sismica parece que tiende a normalizarse

Los desenvolvimientos de éste asunto confirman que algo raro sucede. Podemos comprobar que hoy dia 8 de febrero, los movimientos selectivos, continúan. Locura sísmica, hundimiento económico, locura de atentados, locura de mosquitos con virus infectos. Menos mal que todo son fenómenos naturales, y sin ninguna relación entre sí; claro.

Conviene tomar nota: llevamos numerosos seismos en Lorca, en éstos dias.

Día 8 de febrero, más seismos en la zona de Lorca.

seismos lorca

Información Sísmica actualizada: A fecha de 8 de febrero, la situación parece ha mejorado un poco, pero sigue actuando el enjambre sísmico.
Es notorio, que en todos éstos días, no se ha producido ningún otro seismo en ningún punto de la peninsula. ¿Cómo es posible ésto, y a qué se debe.?

A día 8 de febrero, la situación sísmica internacional, es la siguiente: Enlace a la información Internacional de Seismos.

EDIFICIOS DAÑADOS, PERSONAS EN DIFICULTADES PARA VIVIR

Con arreglo a los datos de ign; la profundidad de los seismos, varía entre los 30 ktms, y 2 kmts, es decir, prácticamente la superficie. Luego, el asunto es digno de ser considerado bastante serio.

extension seismos

¿ SE PREPARA ALGÚN ESPECTÁCULO, EN MELILLA, SEMEJANTE AL DE LAS TORRES DE LORCA … ?

De el desarrollo secuencial de los acontecimientos, se pueden deducir muchas cosas, y surgen bastantes dudas que debieran investigarse. Éste es el motivo por el cual, las meras explicaciones de los cientifícos, no nos convencen: son demasiadas las casualidades y los indicios, como para suponer que los sucesos son simples e inocentes coincidencias aleatorias.

huellas

La huella de los seismos llegan hasta el norte; y TODA España en medio. Científicamente inexplicable: ¿qué falla es ésta, simultánea con ..?

Día 31 de Enero, se repite un intenso seismo, en el mismo lugar.
norte

Cientos de melillenses duermen en sus coches por miedo a las réplicas:

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Sismos, Superando Matrix

18 Respuestas a “día 8 de febrero, la actividad sismica parece que tiende a normalizarse

  1. mariham

    Hola a todos ..proseguimos aqui (¿-?) con las leyes de la vida del alma o grupal. Transcribo primero este texto para entrar en materia de leyes
    (pero si no es el lugar cámbielo al que corresponda sr Ágora 🙂 )

    “” El alma que puede trabajar a través de la personalidad por estar alineada y unificada con ella, hace surgir cierta energías al plano físico, que están regidas por leyes de naturaleza distinta de las que gobiernan a la personalidad. Estas energías son poderes divinos, que cada vez podrán expresarse mejor, ya que el sutil mecanismo del hombre y su sensibilidad, aumentan constantemente, aunque por ahora solo indican potencialidades ocultas que aún no han sido estudiadas científicamente.
    Son las energías que controlan las relaciones grupales.
    El desarrollo de la responsabilidad social, las interrelaciones humanas, la unidad religiosa y la interdependencia económica, indican algunas de las energías de la vida del alma, que actúan en el plano físico y en la familia humana.
    Por otro lado también actúan las energías del egoísmo de quienes son personalidades integradas y separatistas en oposición con las anteriores, almas alineadas y conscientes.
    En un principio la línea de menor resistencia es la separatividad, pero con el peso del idealismo mundial, gradualmente ambas energías se equilibrarán hasta que oportunamente el énfasis del pensamiento mundial se pondrá definitiva y permanentemente en la vida grupal.
    En consecuencia estas leyes que comienzan a actuar, traerán DIFICULTADES MUNDIALES .
    De ahí la necesidad de aclarar su significado, simplificar sus objetivos y hacer comprensibles sus potencialidades.
    Estas leyes rigen predominantemente a la Triada espiritual, esa divina triplicidad que se expresa por intermedio del alma, así como los tres aspectos del alma se reflejan a su vez, por medio de la personalidad”

    (continuo luego)

    • Hola, mariham, saludos tambièn a tod@s;
      Gracias por los textos que nos dejas, que me parecen muy interesantes y adecuados, también en la situación, tan delicado en la cual nos hallamos.

      Por ello, si te parece bién, seguiremos comentando, e iré adecuando la situación de las noticias, al desarrollo de los acontecimientos.

    • mariham

      continuación…

      1— LEY DEL SACRIFICIO

      “” La ley de quienes eligen morir (nombre esotérico )
      Energía de cuarto Rayo, energía unificadora

      Es la primera de las leyes que debe ser captada por la inteligencia humana, es la de más fácil comprensión para el hombre porque está regido por ella y es consciente de la misma, esta ley siempre ha estado activa y en vigencia en el mundo, pues es una de las primeras leyes subjetivas internas que se expresan conscientemente como ideal activo en la vida humana.
      Es un reflejo de la ley superior de Repulsión por lo tanto hasta la tercera iniciación esta ley no puede actuar pues necesita un hilo de luz que actúe como canal.
      Es la expresión de un impulso divino que conduce a una actividad definida. Es el impulso de dar.
      El Cristo cósmico fue sacrificado sobre la cruz de la materia y así comenzó el trabajo en tiempo y espacio para que las vidas evolucionantes de todos los reinos y todos los mundos pudieran progresar.
      En la familia humana ha progresado la facultad de ser consciente dentro de una escala de vida acelerada y progresiva desde la vida instintiva de la conciencia sensoria, hasta la vida intelectual de los seres humanos, incluyendo la comprensión intuitiva de los que empiezan a actuar como entidades superhumanas.
      La unión con el alma, o Manas superior,les ha llevado a trascender el tiempo,progresar de una dimensión a otra, y abrir las posibilidades de unirse a los otros dos aspectos divinos Budhi y Atma y trascender dos nuevas dimensiones más, la quinta y la sexta.
      Y si estos aspectos solo son la expresión sel propósito inferior de la Deidad ¿ cómo serán sus propósitos cósmicos?..
      Su meta está más allá de todo cálculo humano, sólo Aquellos que han recibido iniciaciones superiores debido a su extenso ciclo de vida y a sus mayores experiencias, empiezan a tener un leve vislumbre de la intención eterna y cósmica.
      La ceguera y la separatividad del hombre son tales, que esta ley divina del sacrificio, se utiliza con la intención egoísta de una salvación personal e individual.
      Solo cuando las implicaciones grupales se estudien más cuidadosamente, el significado del sacrificio y muerte será comprendido, y la ley de dar con todo lo que ella implica, aplicada, no será comprendida la actividad de Jesucristo
      La energía que se relaciona con esta Ley del Sacrificio, cuyo nombre esotérico es la Ley de quienes eligen morir, es la de Cuarto rayo de conflicto, cuyas energías correctamente aplicadas y comprendidas traen armonía que produce belleza por medio de la lucha, y unificación por medio de la diversidad y adversidad.
      Este rayo es uno de los principales factores que controlan la evolución en la Tierra que es de cuarto rayo y en nuestro sistema solar que es de cuarto orden, ya que está ubicado o tiene su conciencia en el cuarto plano, el búdico.
      Es importante nuestro planeta en el sistema solar, porque esta ley y este rayo son factores predominantes en el cuarto reino, el humano.
      Nuestro planeta tiene una posición semejante a la que el sistema solar tiene con el sistema cósmico, y constituye la expresión de ” Aquel del que nada puede decirse”.
      El SACRIFICIO DE LOS ÁNGELES SOLARES trajo a la existencia el cuarto reino de la naturaleza, DIOS SE ENCARNA EN EL SISTEMA SOLAR A TRAVÉS DE UN PLANETA, Y TOMA CUERPO HUMANO A TRAVÉS DE LOS ÁNGELES SOLARES, deliberada y con plena comprensión, a fin de que esas formas inferiores de vida se acercaran más a la meta, y NOSOTROS FUIMOS Y SOMOS ESOS “NIRVANAS”.
      Eligieron morir a fin de que las vidas inferiores pudieran vivir, y este sacrificio permitió que evolucionara la conciencia que mora internamente en la deidad.
      Aquí reside:
      a. Nuestro servicio a Dios, por medio del sacrificio y la muerte.
      b. Nuestro servicio a otras almas, por medio del propósito deliberado de auto sacrificarse.
      c. Nuestro servicio a otras formas de vida en otros reinos.

      Todo esto implica la muerte y el sacrificio de un hijo de Dios, un ángel solar, pues desde el punto de vista de la Deidad, al descenso a la materia, la manifestación por medio de la forma, la apropiación de un cuerpo y la expansión de la conciencia mediante el proceso de la encarnación, se lo considera ocultamente que es la muerte
      Es el misterio que cada hombre descubre cuando se relaciona conscientemente con su alma, llegando a comprender el supremo sacrificio realizado premeditadamente en los albores del tiempo.
      Y vuelve a repetirlo consciente y simbólicamente en la Tierra como alma, para beneficio de otras almas a fin de acelerar el progreso hacia sus respectivas metas.

      Pero la lección que debe ser aprendida, es que, muerte, dolores y tristezas, pérdidas y desgracias, alegrías y aflicciones, tal como lo comprende la conciencia humana, existen porque el hombre todavía se identifica con la vida de la forma y no con la vida y la conciencia del alma, el ángel solar cuya percepción es , potencialmente, la de la Deidad planetaria, cuya mayor percepción es a su vez , potencialmente la de la Deidad Solar. El momento en que el hombre se identifica con su alma y no con su forma,comprende el significado de la Ley del Sacrificio; espontáneamente está regido por ella, convirtiéndose en aquel que premeditadamente elegirá morir.””

      • Bueno, tú has elegido plantear éste tema, el cual por cierto, que no me parece tan fácil … creo que necesitaremos leer, meditar, las referencias más completas al respecto, las cuales son más amplias, y en todo caso, nos requiere adoptar el sentir y visión de el alma,
        creo que para la cual, los términos muerte- vida o armonía, alcanzan
        unas vibrantes perspectivas de cosmogonía, que no debemos confundir con las apariencias.

  2. A ver si se puede aclarar algo, respecto a ésto, …sin confundir …

    LA SIGNIFICACIÓN DE LA LEY DEL SACRIFICIO: Significa el impulso de dar. El secreto de la doctrina del “perdón de los pecados.”
    El sacrificio de los ángeles solares trajo a la existencia el cuarto reino de la naturaleza. Los “nirvanas que regresan” (según se los denomina en la literatura esotérica), deliberadamente y con plena comprensión, tomaron cuerpos humanos a fin de que esas formas inferiores de vida se acercaran más a la meta, y nosotros fuimos y somos esos nirvanas. Los “Señores del Conocimiento y de la Compasión y los de la perseverante e incesante Devoción” -nosotros- eligieron morir a fin de que las vidas inferiores pudieran vivir y este sacrificio permitió que evolucionara la conciencia que mora internamente en la Deidad. Al abrirse camino a través de los reinos suhhumanos de la naturaleza esta conciencia necesitó de la actividad de los ángeles solares, para poder seguir progresando. Aquí reside: Nuestro servicio a Dios, por medio del sacrificio y la muerte. Nuestro servicio a otras almas, por medio del propósito deliberado de autosacrificarse. Nuestro servicio a otras formas de vida en otros reinos.

    Todo esto implica la muerte y el sacrificio de un hijo de Dios, un ángel solar, pues desde el punto de vista de la Deidad, al descenso a la materia, la manifestación por medio de la forma, la apropiación de un cuerpo y la expansión de la conciencia mediante el proceso de la encarnación, se lo considera ocultamente que es la muerte. Pero los ángeles “eligieron morir, y al morir, vivieron”. Debido a su sacrificio la materia es ascendida a los Cielos.

    ( … ésto dicen los escritos … después podemos, si interesa a alguien, dar el enlace completo … )

  3. alma9

    Hola, saludos
    Pues tiene tela la supuesta ley, porque ciertamente es de difícil comprensión y la palabra “sacrificio” ha sido muy mal utilizada.
    El impulso de dar…¿qué podemos dar?. Esto abarca una gran cantidad de cosas, pero el hecho de dar ya significa que no vivimos aislados.
    Hay una frase interesante:
    “La ceguera y la separatividad del hombre son tales, que esta ley divina del sacrificio, se utiliza con la intención egoísta de una salvación personal e individual.”
    Entiendo que no se trata de dar, como dicen las iglesias, para salvarse o ser “buenos” por un interés personal, sino que tiene que ser algo que salga de adentro, sin compromisos ni hipocresías.

    Esto no lo entiendo:
    “Eligieron morir (Ángeles Solares) a fin de que las vidas inferiores pudieran vivir” ¿a qué llama “vidas inferiores?

    Dejo algo de interés para discernir sobre la palabra sacrificio, sacado de CT:
    “Recordad: es lealtad lo que yo pido. No sacrificio. La conciencia de sacrificio implica la ausencia de ese afecto incondicional, que hubiera hecho de dicho servicio amoroso una suprema alegría. La idea de deber u obligación significa que, mentalmente, os convertís en sirvientes, perdiendo así la poderosa sensación de practicar vuestro servicio como amigos y para los amigos. La amistad trasciende el significado del deber y el servicio de un amigo hacia otro jamás debe calificarse como sacrificio. El Maestro os ha enseñado que sois los hijos de Dios. Os ha llamado hermanos y ahora, antes de partir, os llama sus amigos. “

    • Posiblemente el secreto de todo éste asunto, si es que podemos llamarlo así, es la sonrisa eterna de el Buda, la alegría interior incondicional,

      ” La enseñanza de que la personalidad tiene que ser destruida, es una deformación de la verdad; pues es su enfoque de conciencia que debe ser trasladado de la triple naturaleza inferior a la Tríada, con la ayuda de la triple naturaleza del alma. El método para este traslado progresivo consiste en responder elevando siempre la actividad vibratoria. ”

      (ésto dice una nota que encontré …)

    • mariham

      Hola Alma9,,,según entiendo los ángeles solares hicieron el esfuerzo de “descender” -por decirlo de un modo comprensible- para ayudar a aportar a la incipiente humanidad la conciencia .
      Esa conciencia es lo que se conoce como Alma ya que en el estado primitivo en que se hallaba el hombre entonces sólo tenía instinto (era un simple salvaje animalizado) pero carecía de auto-conciencia.
      De ahí que se les nombre como “vidas inferiores”, pues dentro de la escala evolutiva se le llama vida inferior a todo aquello que carece de conciencia de sí mismo.Otro nombre que se aplica es la expresión subhumano, y que en este caso viene a ser similar.

      El sacrificio lo supuso porque esos seres ,-los Ángeles solares-, no tenían porqué hacerlo ya que su mayor evolución les permitía seguir por otros derroteros dentro del proceso evolutivo y sin embargo se sacrificaron en bien nuestro pues se quedaron para ayudarnos.
      Estos seres provenían de Venus, un planeta hermano más evolucionado en conciencia que el nuestro ….y también de unos tiempos muy lejanos ya, en concreto esto sucedió en la raza Lemuria ( la 3ª ) así que ya ha llovido desde entonces porque estamos en la 5ª, 🙂 ahora somos Arios

      • alma9

        A ver que que me he liado más 🙂
        Los NIRVANAS esos que has puesto arriba y dices que FUIMOS y SOMOS, ¿se refiere a esos Ángeles Solares llegados de Venus?
        Es decir, si lo he entendido bien, ¿nosotros somos los Ángeles Solares llegados de Venus?
        Y si es así, ¿que significa: “…se sacrificaron en bien nuestro pues se quedaron para ayudarnos”?

      • mariham

        A ver como lo explico sin liarlo mucho 🙂

        – El angel solar y yo somos lo mismo.

        – Aqui, en el plano físico, “mi conciencia” tiene cuerpo humano, me llamo mariham , soy mujer y me identifico como tal.

        – En el plano Mental Superior “mi conciencia” tiene un cuerpo de materia dévica -correspondiente a ese nivel-. Me llamo Ángel solar. No soy ni hombre ni mujer (no hay cuerpo físico), y mi conciencia es la suma de todos los hombres y mujeres que ya he sido.

        – Por tanto soy dos “aspectos” en uno : ángel y ser humano-mujer.
        Pero mis estados de conciencia -de ambos niveles- están desconectados .Tengo que unirlos ,de éso trata la evolución-. Cuando lo consiga me liberaré como ser humano pero seguiré como ser angélico. Tendré entonces varias opciones de evolución a elegir pues son siete los senderos entre los que escoger .Puedo quedarme si quiero y ayudar en la Tierra ( este es el sendero del “Sacrificio”, que fue el que Jesús,- o el Tibetano -han elegido,como muchos otros seres,por poner un ej.) o puedo proseguir camino.

        – Tengo conciencia en más planos-niveles , de hecho las tengo en TODOS los niveles de los que he ido “descendiendo”. Pero desde aquí no lo recuerdo. Conforme “ascienda” iré integrándome de nuevo en esos niveles que me son propios.

        -Por tanto ,antes de estar aquí,en otra Era-Raza anterior, pude estar en Venus . Lo que desconozco es si todos los que están encarnados en este planeta vienen de allí o de otros sistemas. Tengo entendido que existen muchos más.

        A día de hoy y tras la última actualización, así lo entiendo 🙂
        ***
        pd. Alma9 , te pido disculpas por lo simplón de la “descripción”, no sé cómo hacer sencillo lo que es muy complejo…los libros del Tibetano lo explican maravillosamente (lo sé, cuesta entenderlo, pero es el que mejor describe los otros estados de conciencia)…… y esto que he puesto una vez leído parece el guión de una mala película ,sorry por ello

      • Gracias mariham por tu explicación más clara.
        Personalmente creo que estos textos, aun diciendo grandes verdades, son confusos y usan términos muy dudosos. Considero que todo se puede explicar de forma clara y accesible.
        En este caso, entiendo que nada tiene que ver la evolución Angélica con la del ser o la mónada.

      • ¿Cómo sabemos éso …? En el universo, en el Pleroma, hay muchos seres, y si son “seres” son parte de el Ser.

        Por otra parte, nuestra propia constitución es sutil, ¿cómo la “evolución angélica”, no vá a tener relación con la Mónada humana, suponiendo que éstas sean diferentes.?

      • alma9

        Quizá me he expresado mal. Como hay muchos seres de diferentes naturalezas u octavas de creación, por lógica sus “evoluciones” pueden ser diferentes. Todo parte del mismo punto y todo afecta a todo, pero no tiene por que ser igual la evolución de lo que entendemos por Ángel y la de la Mónada humana, a no ser que ese ángel también sea humano, pero entonces ya no es un Ángel tal como lo entendemos ¿o si ? 🙂
        Este es el problema de hacerse imágenes mentales con términos equívocos, por muy deslumbrantes que parezcan
        Sabemos poco o nada, así que cualquier cosa que no sea comprobable por uno mismo es una probabilidad sin base sólida. Cuestión de creencias

  4. Podemos escuchar lo que dice el Sr. Emilio Carrillo respecto a éstas cosas

  5. A fin de que intentemos asimilar el tema planteado, voy a poner una cita y enlace al texto completo: y después podemos comentar, si queréis.

    A medida que la evolución avanza, cambia la polarización de la raza. Los hombres están ahora polarizados principalmente en su cuerpo emocional -están regidos por los sentimientos, los deseos y las preocupaciones de la personalidad. El cuerpo emocional es el punto focal de la personalidad, actuando como receptor y distribuidor de todo cuanto a ella concierne, siendo el punto de unión de lo superior y lo inferior.

    Es análogo a una terminal de línea férrea de mucho tránsito, que recibe carga de todas direcciones, y las descarga en la gran ciudad de la vida personal en el plano físico. A medida que progresa, cambia el escenario a un punto más elevado, y el cuerpo mental se convierte en punto focal.

    Más adelante el cuerpo causal se convierte en una unidad importante y aún más tarde, se produce el sacrificio final de ese cuerpo, hasta que el hombre, despojado de todo cuanto vibra en respuesta a los tres mundos, habrá terminado con todo lo relativo a la vida personal. Sólo queda ]a vida del Espíritu, y la entrega voluntaria de la vida para ayudar al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s