resurrección en el universo álmico vital

Antes de que nos demos cuenta de las causas, necesitamos despertar el interés mediante las preguntas, los planteamientos, los diálogos, respecto a cuestiones que nos atañen a todos. Porque consideramos que existen tantas respuestas como personas, a las premisas que sin embargo son comunes, nos afectan a todos.

* Noticias de actualidad: se están atribuyendo a los mosquitos, la transmisión de graves enfermedades. Ofrecemos éste video informativo:

8 Y si hemos muerto  a la mentira, en la voluntad Crística,  sabemos que también vivimos con El, 9  pues Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El,  y  se  encuentra  vivo,  10  porque en cuanto El murió, murió a lo que es falso, de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios. 11  Así también vosotros, consideraos muertos para  lo   fenoménico  porque  es  ilusorio virtual,  pero vivos  y  conscientes, en la  Mónada  Espíritu.

24  Marta le contestó:  Yo sé que resucitará en la resurrección,  en el día final.  25  Jesús le dijo:   Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26   y todo el que vive y cree en mí, no morirá  jamás.  ¿Crees esto?

Un acto creador es siempre el resultado de la inspiración captada, reconocida por lo que es, desarrollada por el aspecto forma, comprendida y fomentada por el cerebro y el corazón del hombre. Así se producen cosas nuevas. Aquí no me refiero al instintivo acto creador del cuerpo físico.
De esta manera y por haber respondido a la inspiración, vino a la existencia el reino animal. Primero tuvo lugar la afluencia de energía estimulante e inspiradora; luego vino el reconocimiento, por parte de la forma, que dio por resultado la iniciación de la actividad; después se produjo lo que no había existido hasta entonces. Así apareció un nuevo reino de la naturaleza.

Esto mismo está sucediendo hoy en el mundo. Hay una afluencia de energía espiritual que vitaliza, trasforma y hace creadora a la humanidad. Por lo tanto es posible realizar el trabajo iniciático con el fin de que aparezca en la tierra un superior y nuevo reino. Pero esto se deberá, como anteriormente, a que la triple energía afluye de siete maneras. El poder de estas fuerzas reside detrás de los disturbios de los momentos actuales, pero una realidad diferente de la naturaleza, será creada.

Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, se deshace  en  lo  ilusorio, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en el cielo. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; y si así estamos vestidos,  de  lo  Real,  no seremos hallados desnudos. Porque nosotros que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia;  porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos  ha  diseñado, justo  para  ser capaces de realizar ésto mismo, es  nuestra  Mónada,  el cual también nos ha dado las arras de lo Real, el yo pristino interior

Cada ser humano, en encarnación o no, es un “fragmento de la divinidad” y una avanzada de la conciencia divina, actuando en tiempo y espacio para expresarse. Todas estas almas, yoes o seres humanos, se hallan, como hemos visto, en una de las siete emanaciones de la energía espiritual que surge de Dios al comenzar una era de actividad creadora y vuelven a la fuente de donde emanaron cuando ese ciclo particular ha terminado.En el intervalo de la emanación y absorción, estas almas pasan a través de diversas experiencias, hasta el momento en que pueden “brillar en toda su exacta verdad”.

Estas almas, que cíclicamente adoptan distintas formas de vida en el largo proceso evolutivo, llegan con el tiempo a una existencia plena y autoconsciente, lo cual significa que son autodeterminadas, autocondicionadas y autoconscientes. También son conscientes de, y responden a su medio ambiente.
Una vez obtenida esta percepción consciente, que es autopercepción, el progreso es más rápido. Debe tenerse en cuenta que muchos seres humanos no poseen dicha percepción comprensivamente.

emociones

Al proceso mediante el cual la naturaleza del alma y la de la forma se encuentran y mezclan, se lo denomina individualización:

Individualización es la entrada del alma al sendero de exteriorización por medio de una forma. De esta manera, mediante el empleo de la forma, le es posible expresarse en los tres mundos.
Iniciación es el proceso mediante el cual un alma, habiendo agotado los recursos de la vida de la forma y alcanzado el dominio y la expresión, vuelve a su fuente de origen. El alma realiza esto en cinco etapas, pasos o iniciaciones, que constituyen la analogía de la vida interna del alma y las cinco etapas mediante las cuales se desarrolla la expresión en las razas estrictamente humanas, empezando por la etapa lemuriana, pasando a través de la atlante y de la aria, y así sucesivamente hasta las dos razas finales de nuestro planeta en este ciclo mundial.
Apreciemos el significado de las perspectivas liberadoras.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. 52  En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible, se vista de incorrupción, y lo mortal de inmortalidad.

mariham
3 febrero, 2016 en 4:18 pm

Ciertamente, en que lo importante es que hagamos las transformaciones pertinentes de la personalidad hacia el alma y de ella hacia la Mónada o Espíritu. Pero no hemos de olvidar que todos esos procesos necesitan un escenario,un guión y unas actuaciones donde las polaridades nos den la opción del retorno, previa elecciones.

Por ello concuerdo en que lo importante no está en el escenario sino que tal cosa y situación es “la excusa/ficción” para….. lograr avanzar.

Pero tampoco hagamos a menos las cosas e historias de este nuestro mundo, Sin este teatro de vanidades y variedades que gustamos vivir y sin sus “personajes” nada sale a delante, ya sea un santo o un diablo 🙂

Nunca entenderé porque nos cuesta tanto darle continuidad a nuestras vidas y a las de “otros”. O dicho de otra manera: porqué resulta tan difícil pensar que los seres que “han caminado delante de nosotros” no puedan en estos momentos estar presentes practicando ese servicio del que por aqui hablamos,.. Mas que nada porque eso sería lo más lógico según lo vamos viendo. Porque de no contemplar dicha posibilidad entonces estaríamos entrando en una pura contradicción.

José Ramón
4 febrero, 2016 en 12:37 pm

Un grupo se establece para proteger algo valioso compartido. En el caso de los libres buscadores de la Verdad; lo único que compartimos es la necesidad de libertad para avanzar en nuestra búsqueda.
La diversidad de fuentes de las que bebemos enriquece si no se impone y se respeta. Es un equilibrio difícil, pero es imprescindible la confianza en que nadie nos quiera llevar a su terreno. A no ser que el grupo conviniera, por experiencia o sola fe, que ese terreno fuera una nueva Revelación.
Esa Nueva Buena es lo que estoy esperando encontrar algún día; hasta que llegue, tiendo a dar categoría de Revelación a todos los textos llamados Sagrados de todas las Religiones reveladas (que han tenido un Profeta y han transmitido un Misterio de conocimiento y de Ciencia operativa para la Salvación). Creo que el verdadero conocimiento nunca ha estado dentro de las religiones oficiales, sino en sectas ( Nota del blog: quiere decir “grupos minoritarios”) que siempre han tenido que vivir escondidas por las represalias del poder; pero los textos siempre se han transmitido intactos dentro de las religiones oficiales, mientras no los hayan traducido a “neolenguas”. Hay un elemento sagrado dentro de las lenguas que han sido utilizadas para una revelación. Un texto expresado en una nueva lengua requiere una Nueva Revelación; cosa de la que estamos muy faltos en Occidente desde hace algunos siglos y, desde hace algunos menos, también en Oriente.
Creo que en Occidente, después de los últimos verdaderos alquimistas del siglo XVII, no ha habido nada más, salvo alguna extraña excepción ya en pleno siglo XVIII, incluso a finales. Y en Oriente, solo alguna excepción unas décadas más. En Occidente tuvimos dos intentos serios através de la Teosofía por un lado y de Guenon por otro. No creo que fuesen Revelaciones, no sigo a ninguno de los dos, pero respeto la búsqueda de los demás por medio de sus textos y considero enriquecedor los aportes tanto de unos como de otros, pero no los elevaré a categorías mayores; como tampoco espero que nadie lo haga con mis reflexiones particulares.
El día que nos llegue una Nueva Revelación será curioso ver los posicionamientos alrededor, mientras tanto solo nos queda nuestra intuición para escarbar en lo que nos llegó del pasado y en estar atentos (por lo que pueda venir desde ya) para discernir lo verdadero de lo falso.

Por eso “compartir el hecho de guardar” los Textos Sagrados es una cosa deseable. Pero todavía lo es más el compartir la esperanza de recibir al “Espíritu de la Verdad”. Saludos a tod@s.

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

32 Respuestas a “resurrección en el universo álmico vital

  1. José Ramón

    Hay una sensación en el ambiente de que nuestra generación será la que vea estos acontecimientos finales maravillosos. Pensar que los últimos no pasaremos por la muerte y seremos directamente transformados estremece. Serán tiempos difíciles, donde la mayoría crerá vivir un infierno, pero será el preludio de la Gloria de Dios. Que los creyentes del final de los tiempos lo podamos ver y podamos estar por encima de las circunstancias que nos envuelvan.

  2. José Ramón

    Por analogía con el diagrama de la composición del Universo: ¿podría ser esa materia oscura el revestimiento de incorruptibilidad del que habla Pablo? ¿Y la energía oscura la verdadera Luz de Dios; siendo la que percibimos ahora con nuestros sentidos solo la sombra de aquella verdadera?

    • Hola, Jose Ramón; y saludos tambien a tod@s …
      Pues, si, claro, pudiera ser, porque se trata de “algo” muchísimo más amplio que el universo astronómico conocido.

      Unos temas muy interesantes para meditar y tomar datos, continuamos.

  3. Evidentemente, éstos planos, que nos otorgan la vida, y el Ser, se encuentran en algunos “espacios”, aunque no sepamos dónde …

    constitucion humana

    El Morador en el Umbral es una réplica del hombre separado de su yo espiritual superior, siendo también el tercer aspecto de la divinidad, según se expresa en y por medio del mecanismo humano. Este tercer aspecto debe quedar, con el tiempo, subordinado al segundo aspecto, el alma.

    LOS PARES DE OPUESTOS

    1. En el plano físico las fuerzas densas y las etéricas.
    Nos enfrentamos con ellas en el Sendero de Purificación.

    2. En el plano astral las dualidades ya conocidas.
    Nos enfrentamos con ellas en el Sendero del Discipulado.

    En el plano mental el Ángel de la Presencia y el Morador en el Umbral.
    Nos enfrentamos con ellos en el Sendero de la Iniciación.

    El alma constituye un centro de experiencia en la vida de la mónada; los cuerpos inferiores son centros de expresión en la vida del alma; a medida que la conciencia del hombre se transfiere constantemente a los cuerpos superiores, mediante los cuales puede llegar a expresarse, el alma gradualmente llega a ser el centro principal de experiencia en la conciencia, y los centros inferiores de experiencia (los cuerpos inferiores) tienen una importancia cada vez menor. El alma comienza a ser receptora y autocreadora, y adquiere menos experiencia a través de ellos, pero los utiliza cada vez más para servir.

    • José Ramón

      Hay un paralelismo claro entre el diagrama del Septenario y el Árbol Sephirótico. Es muy significativo como remarcan la división entre la Triada y el Cuaternario como la división Cielo Tierra que hay en el hombre. Y la posición de Antakarana denota el papel del Conocimiento en la Iluminación – reunificación del Cielo y de la Tierra en el hombre.

      • Efectivamente, José Ramón; creo que lo llaman Daath, ¿no?.

        creo que el árbol Sephiróth, lo desarrolla en mas completo …

      • José Ramón

        Así es. Comienza en Keter (Corona) que le llaman la primera emanación de Dios; como el “sueño de Dios” un pensamiento muy sutil, y finaliza en Malkut (Reino) y se desarrolla en tres columnas Rigor, Justicia y Amor. Y la posición de Daat, está igual de escondida que la de Antakarana. Es curioso como uno ayuda a entender al otro y viceversa.

  4. Cuando la conciencia del alma, encarnada en una forma humana, se da cuenta de la inutilidad de la ambición material, indica que ha obtenido una elevada etapa de integración de la personalidad, que precede a un período de cambio de actividad.

    Durante la segunda etapa, en el Sendero de Retorno, el cambio de la conciencia consiste en alejarse totalmente del cuerpo físico, pasando al cuerpo vital o etérico y de ahí al cuerpo astral. Allí se siente la dualidad, y tiene lugar la batalla entre los pares de opuestos. El discípulo aparece como Arjuna. Sólo después de la batalla y cuando Arjuna ha llegado a tomar decisiones definitivas puede acercarse al alma en el plano mental. Esto lo realiza cuando:

    Comprende que constituye un alma y no una forma, lo cual implica un proceso denominado “reflejo divino”, que actúa de dos maneras; entonces el alma comienza a rechazar definitivamente a la forma y, el hombre, a través del cual el alma experimenta y se manifiesta, es a su vez rechazado por el mundo en que vive.
    a) Descubre el grupo al cual pertenece, impidiendo su acercamiento hasta descubrir cómo hacerlo mediante el servicio.
    b) Se identifica con el grupo que pertenece a su propio rayo, adquiriendo así el derecho de acercarse, porque ha aprendido que “no está solo”.
    Luego viene esa peculiar etapa de aspiración trascendente, donde ya no desea adquirir experiencia individual y sólo anhela actuar como parte consciente del Todo mayor. Sólo entonces puede el alma, ya consciente de si, apropiarse del “cuerpo de luz y de esplendor, expresión y gloria del Uno”, lo cual, una vez realizado, ya no encarna en los tres mundos, excepto como un acto de voluntad espiritual. La significación de lo que antecede quizás sea difícil de comprender.

    • mariham

      “” Sólo entonces puede el alma, ya consciente de sí, apropiarse del
      “cuerpo de luz y de esplendor, expresión y gloria del Uno”, lo cual, una vez realizado, ya no encarna en los tres mundos, excepto como un acto de voluntad espiritual. La significación de lo que antecede quizás sea difícil de comprender.”

      Dicen que Jesús, por el sacrificio ( y el servicio)- de dar la vida en la cruz, alcanzó con ello la cuarta Iniciación.
      Y El Cristo,- por mediación del cuerpo y la conciencia de Jesús-, logró a su vez otras “realizaciones mayores”, dentro del desarrollo cósmico en que se desenvuelven nuestras conciencias.

      Posteriormente, según se ha dicho, Jesús volvió a encarnar, esta vez bajo la personalidad de Apolonio de Tiana. Las fechas parecen que no cuadran pero también es verdad que todo indica que han sido manipuladas para hacerlas coincidir con determinados acontecimientos. En cualquier caso importa poco si Jesús nació antes o después,todo eso palidece ante su gesta.
      Mediante esta última encarnación,- como Apolonio-, logró la quinta iniciación y después de que ésta se alcanza ya no se encarna más ya que con ella se adquiere “el cuerpo de luz y de esplendor, expresión y gloria del Uno”,( o la permanencia en el Reino de la “comunión de los Santos” que nombra la tradición cristiana).

      Hoy día -se dice- , que Jesús ha vuelto a encarnar y que “vive” en Damasco.
      Y que se ocupa, junto a sus colaboradores más directos, de continuar la tarea que se inició hace 2000 años (más o menos) y que quedó inconclusa. También que trabaja -“desde dentro”-, en la actual Iglesia de Roma.. Si es así, tarea tiene por delante porque está todo patas arriba.
      Aunque claro,si las cosas estuvieran bien, a qué venir entonces,no?
      .
      Yo me pregunto si vamos a ser testigos de algo porque los tiempos son de tribulación ,me parece a mi…y también ,de ser así, si seremos capaces de reconocerle porque no olvidemos que “aquello” que representa al anticristo, también tiene sus propios planes.

      • bueno, lo valioso es que nos fijemos … el alma, ya consciente de sí, se apropia del cuerpo de luz de esplendor, expresión y gloria monádico

        podemos darnos cuenta, que ésto coincide con la idea que expresé, de que la mónada precisa nuestro vestido álmico, y que ésto precisamente es lo que tratamos de realizar en nuestras inmersiones a los cosmos océanos, éste es posiblemente, nuestro aprendizaje; vida de entrega

        por éso es importante, que tratemos de asimilar bién de qué se trata, hacernos ideas comprensivas correctas … creo que no debemos de preocuparnos de las películas aventureras que nos cuentan …

      • mariham

        Tienes razón en que lo importante es que hagamos las transformaciones pertinentes de la personalidad hacia el alma y de ella hacia la Mónada o Espíritu. Pero no hemos de olvidar que todos esos procesos necesitan un escenario,un guión y unas actuaciones donde las polaridades nos den la opción del retorno, previa elecciones.

        Por ello concuerdo en que lo importante no está en el escenario sino que tal cosa y situación es “la excusa/ficción” para….. lograr avanzar.

        Pero tampoco hagamos a menos las cosas e historias de este nuestro mundo, Sin este teatro de vanidades y variedades que gustamos vivir y sin sus “personajes” nada sale a delante, ya sea un santo o un diablo 🙂

        Nunca entenderé porque nos cuesta tanto darle continuidad a nuestras vidas y a las de “otros”. O dicho de otra manera: porqué resulta tan difícil pensar que los seres que “han caminado delante de nosotros” no puedan en estos momentos estar presentes practicando ese servicio del que por aqui hablamos,.. Mas que nada porque eso sería lo más lógico según lo vamos viendo.
        Porque de no contemplar dicha posibilidad entonces estaríamos entrando en una pura contradicción.

      • 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en lo secreto.

  5. Hemos visto que se ha considerado principalmente que el alma es un centro de conciencia y los cuerpos son centros de experiencia; con este postulado sentamos las bases de nuestras futuras investigaciones psicológicas. No trataremos aquí la cuestión de por qué esto es así o cómo ha sucedido. Aceptaremos que esta afirmación es básica y fundamental y nos atendremos a la premisa de que la finalidad de la vida en el mundo es obtener experiencia, porque vemos que esto sucede en todas partes y lo observamos también en nuestras propias vidas.

    Podemos agrupar a las personas en tres tipos:

    Las que adquieren experiencia inconscientemente, pero al mismo tiempo están tan ensimismadas en el proceso de obtener resultados de la experiencia, que no perciben los objetivos más profundos.
    Las que perciben tenuemente que la adaptación a los modos de vivir a que están sometidas, y que al parecer no pueden evadir, significa para ellas aprender alguna lección, la cual
    enriquece sus vidas por lo general, en sentido práctico y material,
    intensifica su percepción sensible,
    permite desarrollar la cualidad y adquirir continuamente características, habilidades y capacidades.
    Las que perciben la finalidad de la experiencia y, en consecuencia, aplican en todos los casos el poder inteligente para extraer de los acontecimientos, a los cuales están sujetos, algún beneficio para la vida del alma. Han aprendido que su medio ambiente constituye el lugar de perfeccionamiento y el campo del servicio que ha planeado.

    En el transcurso de la historia del aspecto material de la manifestación han existido las siguientes etapas:

    La etapa de involución o de apropiación, y la etapa de construcción de los vehículos de expresión, sobre el arco descendente, donde el énfasis se pone sobre la construcción, el crecimiento y la apropiación de los cuerpos, y no tanto sobre la Entidad consciente que mora internamente.
    La etapa de evolución o sutilización, y la etapa de desarrollo de las cualidades, que conduce a la liberación en el arco ascendente.

    Las formas a través de las cuales ella, el Alma, se expresa, se desarrollan poco a poco como resultado de:
    Encarnaciones sucesivas.
    El impulso y la consiguiente actividad del deseo.
    La interpretación de la experiencia que se intensifica y llega a ser más correcta y adecuada a medida que pasa el tiempo.
    El yo interno, identificado con la naturaleza forma:
    Llega a ser poco a poco consciente y, en consecuencia, inteligentemente activo en los tres mundos de la evolución humana.
    Cambia su foco de atención sucesivamente de un cuerpo a otro, pasando conscientemente a estados cada vez más elevados de conciencia, hasta que el Sendero de Búsqueda se convierte en el Sendero de Retorno, y el deseo de identificarse con la forma se convierte en aspiración por lograr la autoconciencia. Más tarde se obtiene la identificación con el Yo en su propio nivel de conciencia.
    Se reorienta, y así en sentido oculto “abandona lo que hasta entonces le parecía deseable y aspira alcanzar aquello que hasta entonces no había percibido”.
    En el proceso evolutivo el aspirante pasa por una etapa intermedia en que la “divina atracción” reemplaza a la atracción que ejercen los tres mundos; esta etapa se desarrolla en cinco partes:
    El período en que se da cuenta de la dualidad y de la falta de control.
    El período en que se afirma el autocontrol mediante el siguiente proceso:
    La descentralización.
    La comprensión de la tarea que debe realizar.
    La investigación, por el divino Observador, respecto a la naturaleza de la vida de la forma.
    La divina expresión, comprensivamente aplicada, por medio de la forma.
    El período en que tiene lugar el alineamiento y (mediante la comprensión y la práctica) la forma se subordina gradualmente a los requisitos del Yo, comenzando a trabajar al unísono con éste.
    El período en que las formas se van alineando a intervalos cada vez más frecuentes, son:
    integradas en una personalidad activa y funcionante;
    arrastradas por el poder de su vida personal dominante o integrada;
    controladas gradualmente por el Yo y fusionadas en un instrumento para servir eficientemente al mundo;
    unificadas, en intención y propósito, con el alma.
    El período en que el rayo de la personalidad y el del alma se fusionan en una sola energía, y el rayo de la personalidad se convierte en una cualidad del alma, complementario del rayo del alma, posibilitando el desarrollo del propósito del alma en los tres mundos.

    Así es como progresamos, y de este modo forma y conciencia, apariencia y cualidad, se unen y se alcanza la unidad divina, dando fin a la dualidad sentida hasta entonces, que ha obstaculizado al aspirante.

    Dos puntos de este tema justifican su estudio. Uno abarca el proceso del pasado ciclo evolutivo que durante su transcurso ha llevado al aspirante a presentir la dualidad, la consiguiente lucha y la apenas lograda reorientación hacia la realidad. Este período, para los propósitos actuales, ha sido adecuadamente descrito por las ciencias exotérica y esotérica. El otro es el período de perfección final, alcanzado como resultado del esfuerzo. Un período ha quedado muy atrás y la humanidad inteligente ha avanzado mucho hacia el período de comprensión; el otro pertenece al futuro -nos limitaremos a estudiar la tarea del aspirante al reorientarse en el Sendero de Probación, a medida que va percibiendo acrecentadamente el mundo de los valores superiores y la existencia del Reino de Dios. En este sendero presiente su dualidad en forma casi angustiosa y comienza a ansiar la unidad. Tal es la tarea que debe realizar hoy un vasto número de aspirantes mundiales. El deseo por esta reorientación es tal, que puede desenmascarar, y es fuente espiritual de la causa específica de los conflictos ideológicos que hoy se desarrollan en todos los países.

  6. Interesándonos en la verdad, aprendemos a colaborar en el Alma Espíritu.

  7. Respecto a lo que dice mariham sobre Apolonio de Tiana, creo que fué madame Blavatsky la que dijo que Saint Germain era uno de los “maestros ocultos”, junto a Cristo, Buda, Apolonio de Tiana, Christian Rosencreutz, Francis Bacon y otros…
    Para nada lo comparto, pero para gustos… colores

    La forma en que se está tratando la idea de “servicio” y “grupos de servidores” me produce serias dudas. La idea de servicio no es algo que se pueda transmitir sin caer en el riesgo de confundir según la comprensión del que lee y los medios y palabras utilizados. Coincido en esa idea del grupo como por ejemplo en un blog, en que las ideas fluyen libremente y nos aportan nuevos puntos de vista; amplían nuestra mente y nos permiten un mejor conocimiento de nosotros mismos que se refleja en nuestra interacción con el exterior. Esto lo considero enriquecedor.
    Sentarse a leer ciertos textos como si de una nueva biblia se tratase, con su viejo y nuevo – científico testamento, girando en torno a la idea de servicio y grupos, parece más la creación de una especie de mente grupal tipo colmena, con sus jerarquias y sus obreras. Todos trabajando para el Uno, el Demiurgo, el Logos Solar…
    Creo que la idea que tenemos que atender es la de acercarnos a nuestro espíritu y luego ya veremos lo que hacemos de forma natural y sin instalarnos creencias que no nos pertenecen.
    Ciertamente todo es parte de este teatro de hacerse conscientes, pero que no nos confundan
    Saludos a todos

  8. Hola, saludos a tod@s … sin duda alguna, los temas que están planteados considero que resultan muy cruciales e interesantes, y posiblemente nos quedan muchas cuestiones por entender y practicar.

    ” Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, se deshace en lo ficticio, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en el cielo. ” Por lo tanto, si comprendemos ésto, todo se vuelve mucho más fácil de lo que creíamos; se trata de desembarazarnos, no de adquirir nada de lo aparente, cosa que por lo que se vé, es además imposible. Quizás es algo parecido a develar serenamente las cuestiones, y también de hacer lo posible por ampliar la visión y prepararnos, en aquellos aspectos que veamos más útiles: la realidad es más amplia que nuestra comprensión, nuestra vision actual es limitada.

    No me cabe duda, de que a todos nos es posible hallarnos en lo álmico,
    en lo cual desenmascaramos los espejismos y las ilusiones.

    Habrá cosas que requerirán aclaraciones, sin duda alguna … por lo tanto, trataremos de asentarnos en lo universal de la sabiduría, sin buscar a los “maestros” en los mundos ilusorios o mayávicos …
    26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quisiere ser grande entre vosotros, sea vuestro servidor, … lo cual, cuando surge espontáneamente, es el gozo de el misterio en el cual nos verificamos …

  9. Buén día, saludos a tod@s.
    Roverdos, he recibido tu mensaje, porfa, mira en tu correo. Gracias.

  10. El ruego de el Alma, que algunos llaman conciencia Crística, para todos:

    18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 20 compartir el hecho de guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, Yo estoy con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo.

    Por lo tanto, comprendamos porqué éstas son las cuestiones vitales.

  11. LA COORDINACIÓN DE LA PERSONALIDAD.- Consideramos, aunque sea superficialmente, el hecho de que el ego se apropia de las formas mediante las cuales puede expresarse en los distintos niveles de manifestación divina. Se ha observado que tales formas, a su debido tiempo, personifican la voluntad y el propósito de su interno Morador Divino. Este Morador interno es el alma.

    Quizás se pregunten aquí de qué sirve escribir sobre estas cosas y decir todo lo que he dicho en este tratado. Responderé: En la actualidad existen algunos seres humanos y habrá un creciente número en las próximas dos décadas que -al captar la belleza de la idea presentada- serán instados por sus almas a trabajar hacia estos fines. Al hacerlo conseguirán elevar la conciencia de la entera familia humana.

    12 Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

    • José Ramón

      Un grupo se establece para proteger algo valioso compartido. En el caso de los libres buscadores de la Verdad; lo único que compartimos es la necesidad de libertad para avanzar en nuestra búsqueda.
      La diversidad de fuentes de las que bebemos enriquece si no se impone y se respeta. Es un equilibrio difícil, pero es imprescindible la confianza en que nadie nos quiera llevar a su terreno. A no ser que el grupo conviniera, por experiencia o sola fe, que ese terreno fuera una nueva Revelación.
      Esa Nueva Buena es lo que estoy esperando encontrar algún día; hasta que llegue, tiendo a dar categoría de Revelación a todos los textos llamados Sagrados de todas las Religiones reveladas (que han tenido un Profeta y han transmitido un Misterio de conocimiento y de Ciencia operativa para la Salvación). Creo que el verdadero conocimiento nunca ha estado dentro de las religiones oficiales, sino en sectas ( Nota del blog: supongo quiere decir “grupos minoritarios”) que siempre han tenido que vivir escondidas por las represalias del poder; pero los textos siempre se han transmitido intactos dentro de las religiones oficiales, mientras no los hayan traducido a “neolenguas”. Hay un elemento sagrado dentro de las lenguas que han sido utilizadas para una revelación. Un texto expresado en una nueva lengua requiere una Nueva Revelación; cosa de la que estamos muy faltos en Occidente desde hace algunos siglos y, desde hace algunos menos, también en Oriente.
      Creo que en Occidente, después de los últimos verdaderos alquimistas del siglo XVII, no ha habido nada más, salvo alguna extraña excepción ya en pleno siglo XVIII, incluso a finales. Y en Oriente, solo alguna excepción unas décadas más. En Occidente tuvimos dos intentos serios através de la Teosofía por un lado y de Guenon por otro. No creo que fuesen Revelaciones, no sigo a ninguno de los dos, pero respeto la búsqueda de los demás por medio de sus textos y considero enriquecedor los aportes tanto de unos como de otros, pero no los elevaré a categorías mayores; como tampoco espero que nadie lo haga con mis reflexiones particulares.
      El día que nos llegue una Nueva Revelación será curioso ver los posicionamientos alrededor, mientras tanto solo nos queda nuestra intuición para escarbar en lo que nos llegó del pasado y en estar atentos (por lo que pueda venir desde ya) para discernir lo verdadero de lo falso.

      Por eso “compartir el hecho de guardar” los Textos Sagrados es una cosa deseable. Pero todavía lo es más el compartir la esperanza de recibir al “Espíritu de la Verdad”.

      Saludos a tod@s.

      • Hola, Jose Ramón, gracias; he añadido una observación respecto a la palabra “sectas”, que es utilizada habitualmente en sentido peyorativo. Espero tu conformidad o aclaración. Saludos.

      • José Ramón

        Sí, gracias. Mejor evitar malentendidos de primeras.

      • mariham

        Hola José Ramón , ha sido un placer leer tu sensitiva reflexión
        y si me permites comparto mi percepción

        Pienso que dentro de las dos polaridades que dividen básicamente el mundo -Oriente y Occidente-,ciertamente ha sido Occidente quien ha tenido un impulso más reciente en los temas del conocimiento espiritual con los pensadores de los siglos 19 y 20.
        Anteriormente el saber descansaba más en Oriente, no en vano el Budha Siddharta Gautama personificó uno de los principios de la Triada Espiritual, en concreto eL 3º, el de la Inteligencia Activa, por esos mundos precisamente de tradiciones más cultas.
        Más tarde sería otro Avatar, el Cristo, que junto al humano Jesús el nazareno darían , esta vez para Occidente , el siguiente impulso.
        De éste episodio todos los nacidos ahora sabemos en qué consistió y lo que después se organizó alrededor hasta el día de hoy. Nunca, tras la enseñanza de un solo hombre han podido surgir más Iglesias,es increíble las ramificaciones y los cultos que después se han derivado.
        Pero no es de extrañar dadas las energías que con Ellos ( Cristo + Jesús) se advinieron. En este caso fue el 2º principio de la Triada Espiritual, el Amor-Sabiduría…Y todavía falta por manifestarse el 1º de ellos que es el principio Voluntad de “Aquel del que Nada Puede Decirse”.

        De todo esto lo que vengo a concluir es que después sí se han dado nuevas Revelaciones, aunque no personificadas mediante Avatares ni legados Proféticos.
        Estas revelaciones fueron dadas a conocer entre principios y mediados del siglo 20 principalmente y el método para su posterior y más amplia difusión iba a ser mediante la acción grupal.
        Para ello lo primero que se hizo en ésa época fue actualizar las enseñanzas que de forma dispersa estaban actuando por los dos hemisferios.
        Había que unificar conceptos, nombres, gnosis, y creencias y añadirles los nuevos términos que la ciencia iba a incorporar con sus descubrimientos y que entroncarían en un nuevo y más amplio saber “acorde” a las mentes humanas, que estaban ya más desarrolladas.
        En este caso Oriente se había quedado estancado en sus tradiciones pero en cambio no ocurría lo mismo en Occidente.

        Dentro de los grupos Teosóficos -o al margen de ellos pero en ése ámbito y momento del pensamiento-, eran puestas para el conocimiento general otras revelaciones=enseñanzas más en consonancia a los tiempos venideros y que sobre todo mostrarían un factor, imprescindible ya, y era que lo impartido y mostrado a la raza humana,( que utilizaba cada vez mas el intelecto) , debía ser INCLUYENTE.

        Se trataba de UNIR y no diversificar más ,pues en realidad todas las tradiciones hablaban y trataban de lo mismo : la trascendencia del hombre más allá de la materia.
        Pero claro, menuda tarea ésta….y encima esta vez sin el apoyo tangible de “persona” alguna, ya fuera divina o terrena, que mostrara el camino a seguir.
        Si la tarea consistía precisamente en unir mundos y conceptos y ampliarlos con los nuevos, el mejor ejemplo lo podrían dar precisamente la unión de seres integrantes de esos mundos, de diversas índoles,razas y procedencias y sin distingos de credos separadores.
        Nuevas ideas,nueva tarea y nuevo formato para ayudar a ampliar las conciencias y conocer mejor ese mecanismo llamado Alma.

        Porque el Espíritu de la Verdad ya estaba más o menos reconocido en cada uno de nosotros, gracias a las antiguas enseñanzas y a la sensibilidad adquirida, pero no así la “acción” de llevar a cabo la unidad de todos los hombres ,separados entre sí bajo múltiples creencias. Había que actualizar las cosas y desde entonces en ésas andamos.

        Por ende si el hombre logra comprender (mediante el conocimiento y la “energía” del Alma) que es Uno con Todo, podrá ser más fácil intentar el esfuerzo de derribar todo aquello que actúa de separación, bien sea en lo económico, ideológico ,religioso,racial, etc….Pero antes hay que saber de qué estamos constituidos y esa enseñanza ya ha sido dada.

        Un saludo…. y perdona el ladrillo 🙂

      • José Ramón

        Es encomiable el esfuerzo enciclopédico de reunir las diferentes revelaciones conocidas que en el mundo han sido. También lo es, en mayor medida, llevar compresión y luz intelectual a las mismas que ya fueron dadas. Pero es mucho mejor pedir y esperar una nueva revelación; la cual requiere candidatos previos que quieran acogerla. Lo primero con nuestro esfuerzo es suficiente, pero la operatividad obtenida quedaría reducida a lo intelectual. Lo otro requiere el consentimiento de la Divinidad, y no solo de nuestro esfuerzo, pero eso no es obstáculo para desearlo y pedirlo; y lo que se obtiene es una nueva Edad de Oro, en un pequeño grupo, o general que es la que espero. La transmisión, con intermediario (horizontal) o no (vertical), entiendo que siempre llega desde el Primer Principio emanado desde “Aquel de quien nada puede decirse”, y se concretiza a diferentes niveles; por eso ha habido diferentes funciones en cada revelación: desde simples Profetas, a grandes Tchadiks, guías de un Pueblo e Hijos de Dios. También creo que lo que llega ahora tendrá una dimensión mayor de lo que en nuestra historia ha habido; por eso es importante que haya un mayor número de personas esperando. El papel de los grupos de creyentes en la Venida es fundamental para preparar el futuro pueblo de Dios; y el de los “esforzados” buscadores será de otra categoría, sin duda, pero tengo mis dudas que el papel de los grupos en el presente vaya más allá que el de reunir a los desperdigados buscadores para obtener ayuda mutua en nuestra búsqueda y para que la petición en grupo tenga mas fuerza que la individual. Otra cosa será cuando llegue la Nueva Manifestación.

        Espero que aunque, en mi caso, esté utilizando terminología poco actualizada a estos tiempos, se entienda igualmente en pro de la Unidad del conocimiento. Conocimiento que es el de la Unidad de Dios en el hombre.

        Saludos

      • Hay un sentido muy bonito en éstas tus expresiones; muchas gracias, José Ramón; el corazón se reposa en el reconocimiento de lo divino.

        Lo otro requiere el consentimiento de la Divinidad, y no solo de nuestro esfuerzo, pero eso no es obstáculo para desearlo y pedirlo;

      • mariham

        ¿entonces crees o esperas que acontecerá algo? y si es así ¿alcanzas a imaginar de qué tipo podría ser?…me hago estas preguntas a veces y mi percepción se encamina en una dirección pero me gustaría saber tu opinión pues creo que eres -casi- la única persona que se manifiesta en esa esperanza. Parece que se espera algo pero de tipo extraterrestre..

        Tengo buenas amigas que cuando les digo que veremos o seremos testigos de “algo” se ríen de mí y eso que compartimos ideas.. y no me extraña pues la historia nos demuestra que cada “ayuda” que ha recibido la humanidad ha sido sin estruendos ni toques de cornetas ni carros de fuego,ni nada de aspavientos. A Jesús se le reconoció casi a toro pasado ( algunos,que otros renegaron), así que ahora no debería-si se sigue la tradición- pasar nada que nos abra los ojos de golpe…

        pd,..por cierto,quiero aclarar que los grupos de los que hablo no son físicos ni terrenos,pertenecen a los mundos subjetivos y cualquiera que permanezca alineado con la conciencia de su alma puede ser un integrante de ellos. Bueno, no se si he aclarado o liado mas el tema 🙂

      • Hola, saludos mariham … nos dices cuestiones muy interesantes,

        a ver … ¿ podrías aclararnos algo más, respecto a ésto que dices …? quiero aclarar que los grupos de los que hablo no son físicos ni terrenos, pertenecen a los mundos subjetivos …

      • José Ramón

        Me alegra poder poner mi granito de arena a que el corazón se ensanche reconociendo lo que le es propio, Ágora.
        Pero a veces ocurre todo lo contrario; son las contradicciones del hombre que hemos de asumir.

        Espero no ser el único, por lo que dices Marhiam, ya somos dos como poco.
        La verdadera vocación del hombre es la reintegración final, por encima de salvaciones particulares o de pequeños grupos como ha sido hasta ahora.
        Creo que más que extraterrestres se pueden llamar, mejor, entidades extracorpóreas.
        Nos explican los textos sagrados que cuando el hombre fue creado, aunque lo fue de la parte más sutil y pura de la materia, no fue aceptado por una parte de los Ángeles de Dios. Y de ese posicionamiento surge todo lo de después.
        Para bien o para mal recibimos de ellos el conocimiento que nos encadenó a lo material y la operación que se espera es que revirtamos la orientación de ese conocimiento, pero para ello necesitamos de una revelación de la muchas, que, como dices, ya ha habido; pero actualizada a nuestro estado actual, que no es otro que el caído y el de la ignorancia de la semilla que portamos. Y digo ignorancia a pesar de que, intelectualmente, podamos comprender la dimensión del asunto, porque creo que el verdadero conocimiento es “sensible”.
        El problema es que, al igual que esas entidades fueron confundidas, y tentadas, por la apariencia del hombre; también se permitió que nosotros fuéramos confundidos y tentados por la sugestión en nuestra imaginación. Por eso necesitamos ir muy bien “armados”, y los Textos Sagrados son una buena herramienta; y la otra es el equilibrio.
        El equilibrio, por un lado, de no caer en la tentación de crear cosmogonías por un exceso de imaginación. Y, por el otro lado de no caer en un exceso de celo por no tergiversar las revelaciones que ya han sido dadas, abortando una posible nueva revelación. En un lado se pueden encuadrar las elucubraciones a partir de “traducciones sui generis” de tablillas sumerias, como en el caso de Sitchin; y en el otro extremo, las persecuciones de la iglesia oficial. El equilibrio es difícil, y se entiende que venzan una u otra tendencia en algún momento de la historia ( y la defensa suele ser terriblemente desproporcionada y violenta); y ahora parece que está venciendo la primera. Como siempre, corresponderá a los verdaderos creyentes observar esa dualidad a distancia sin entrar en batallas, buscando el equilibrio en nuestro camino; Chardin puede ser un buen ejemplo de ello

      • mariham

        Ágora , respecto a los grupos que hablo me gustaría apoyarlo con algo de material pues da más rigor que mis palabras ,pero sucede que ahora no dispongo de tiempo, en cuanto me sea posible, seguramente mañana o pasado, aporto algo sobre dichos grupos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s