vida psicofisica en renovada conciencia

El diálogo interno vital simboliza nuestra relación esencial alma espiritu.

Nuestra constitución vehicular, puede ser reeducada o reconstruida, a fin de poder servir al Alma, y ésta al espíritu, en los planes redentores de las inteligencias universales. Ésto es posible con Comprensión y Fe.

La integración de la personalidad podemos considerarla como un paso esencial, antes de pasar, en plena conciencia vigílica, a los planos superiores, que algunos llaman quinto reino o espiritual.

Consideramos al cuerpo físico como un conjunto activo de órganos físicos, que tiene cada uno su propios deberes y propósito y cuando están combinados y actúan al unísono constituyen un organismo viviente. Muchas partes forman un todo, funcionando bajo la dirección del Pensador consciente e inteligente, el alma, en lo que al hombre respecta. Al mismo tiempo esta forma consciente va llegando paulatinamente a un punto en que es deseable integrarla en un todo mayor, lo que finalmente se logra también en la conciencia vigílica.

Este proceso de asimilación consciente se lleva a cabo progresivamente, integrando gradualmente la parte, desde la familia, la nación, el orden social, la civilización actual, el mundo de las naciones y por último la humanidad.

Por lo tanto, esta integración es de naturaleza física y también una actitud mental. La conciencia se despierta gradualmente para que reconozca esta relación de la parte con el todo, y la implícita interrelación de todas las partes autoconscientes, dentro de la totalidad.

pozo de jacob

… en la imagen, Jesús y la Samaritana, en el Pozo de Jacob: se supone que al final, logró que le diera el agua … 🙂 aunque no se sabe …

El hombre que ha llegado a ser plenamente consciente de los distintos aspectos de su naturaleza: emocional, mental y egoica, se da cuenta ante todo que él es una personalidad. Integra sus diversos cuerpos con sus diferentes estados de conciencia en una activa realidad. Entonces llega a ser una personalidad definida y ha pasado un importante jalón en el Sendero de Retorno. Éste es el primer gran paso. El proceso evolutivo inevitablemente producirá este acontecimiento fenoménico en todos los seres humanos, pero puede producirse (y hoy sucede en forma acrecentada) si se dedica mentalmente a planear la tarea y a considerar inteligentemente la relación entre la parte y el todo.

Por lo tanto, esta integración es de naturaleza física y también una actitud mental. Nuestra conciencia se despierta gradualmente para que reconozca esta relación de la parte con el todo, y la implícita interrelación de todas las partes dentro de la totalidad.

Tendemos siempre a pensar en la forma física y en la actividad de la forma; es necesario repetir una y otra vez la necesidad de pensar en términos de conciencia y percepción, que conducen a una comprensión eventual. Cuando se captan el propósito y la verdad, se ponen en conflicto directo la voluntad de la personalidad (el individuo separatista regido por la mente concreta y analítica) y la voluntad del alma, que constituye la voluntad de la Jerarquía de Almas, el Reino de Dios. En el cuarto reino o humano, el factor que controla es el deseo, que se convierte en aspiración. En el quinto reino, el espiritual, el factor que controla es el propósito divino o la voluntad en perfección de Dios.

Entonces hallamos que este propósito, libre de lo que llamamos deseo, está motivado por el amor, expresado por la devoción y el servicio y llevado a su plena expresión en el plano físico.

Lógicamente como podrá suponerse, existe una técnica para cada uno de los siete rayos. El rayo del ego o alma, adormecido en las primeras etapas dentro de la forma, aplica ocultamente estos métodos de integración. El alma es esencialmente el factor integrador y se manifiesta, en las primeras e inconscientes etapas, como el poder coherente del principio vida que mantiene unidas las formas en encarnación.

… ¿ cuándo alcanzaremos, conscientemente, unos mundos de AMOR verdaderos ? …35   En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviéreis amor los unos con los otros…

Anuncios

40 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

40 Respuestas a “vida psicofisica en renovada conciencia

  1. Hola, saludos, voy a estrenar el post 🙂
    La forma en que lo veo es que, llegados a cierto nivel de entendimiento, la tendencia natural es esa misericordia que reconcilia con el mundo y los seres que lo habitan, sin por ello caer en la ilusión o el engaño al servicio de…
    “Es lealtad lo que pido, no sacrificio”, “es misericordia lo que pido, no sacrificio”. Las dos frases considero que indican lo mismo y me explico. Una vez que se ha creado ese arquetipo mental al que podemos llamar Antakarana y que nos conecta con los ideales más elevados a través de la verdadera inteligencia, intuición, etc… se hace inevitable un equilibrio o coherencia entre pensamiento, palabra y obra; algo que es imprescindible para poder “servir”, sin caer en la trampa del servilismo o mentalidad de servidor. El verdadero conocimiento de lo que significa “misericordia”, otra palabra muy mal utilizada, se obtiene mediante el trabajo interior y el conocimiento de Si; Esto implica lealtad hacia ese Ser que somos y reconocemos. El servilismo obedece al ego.
    Llegados a este punto, ese reconocimiento, traducido en coherencia, trabaja de forma natural para llevar a cabo el PLAN DE LA CREACIÓN, pero es algo que se entiende también de forma natural, que no tiene leyes escritas, ni indicaciones expresadas por otros, ni pertenencia a grupos, simplemente sabe qué tiene que hacer y lo hace. Todo son energías y estas se suman, como lo hacen las formas de pensamiento, por afinidad.

    Sigo….

  2. Tenemos un ejemplo interesante sobre el servilismo y sus consecuencias, es un enunciado que ha puesto Gilgamesh en su blog y que corresponde a Eduardo Galeano:

    “En 1,942 los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivian en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y lo vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la lluvia y a la tierra que la moja”

    Las buenas intenciones, sin el discernimiento necesario, hacen que pasen estas cosas. En el reino del Demiurgo, existe un doble lenguaje. Lo podemos ver en todo; gusta de leyes escritas y ordenamientos, rituales, castigos y obediencias; algunas veces esto es tan sutil que ni nos damos cuenta.
    Nada de esto sería necesario si a todos desde pequeños se nos animara y encauzara hacia el auto-conocimiento, manifestando el ESPIRITU de la Ley, que es el reconocimiento natural del prójimo como parte del TODO, del que también formamos parte; “No hagáis a los demás lo que no queréis que os hagan a vosotros” o ese “Ama a los demás como a tí mismo”, cosa imposible de llevar a cabo si antes no hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos y a perdonar nuestros errores.
    Para aprender todo esto decidimos experimentar la dualidad, y una vez comprendido, aprehendido y reflejado en nuestro día a día, ya no tiene sentido seguir en ella, salvo que se quiera ayudar a despertar a otros a esta nueva realidad, algo que sólo el Ser decide, pero teniendo en cuenta que la consciencia que nos llevamos “al otro lado” es la que hemos reunido en esta y otras experiencias que vivimos, considero que afianzar en nuestra mente ideas que no podamos verificar, mediante esta misma experiencia, es algo arriesgado si lo tomamos como palabra de dios. A veces recurrimos a lo que consideramos “ la intuición” para validar cosas que, en un primer momento, quedan fuera de la experiencia, pero la intuición es muy fácil de confundir con los dictados del ego, en ciertas etapas. Todos necesitamos echar mano de muletas o de los pensamientos que otros nos dejan o han dejado para la reflexión y cierta comprensión de la generalidad, pero no todo sirve para todos, al igual que las células de ese cuerpo que se suele poner de ejemplo, no somos clones y cada uno tendrá que responder a sus propias preguntas por lo que tener criterio propio siempre es necesario
    THE END 🙂

    • bueno, the end, siempre es el comienzo de algo nuevo … 🙂

    • José Ramón

      La experiencia es personal e intransferible; es cada vez nueva en cada individuo en quien se realiza. Y lo que uno ha experimentado no sirve de base para la experiencia de otro, porque esta requiere de singularidad, “novedad”. Pero su comunicación enriquece la búsqueda de los que aún andamos a tientas, con la única herramienta de nuestra intuición para discernir, porque aun no hemos experimentado, por desgracia.
      Entiendo que el problema surge cuando la experiencia de otro, elevado a la categoría de “Maestro”, se impone como método a seguir a los “discípulos”, pues tal cosa pegará a estos al ritual estéril que imposibilita el acceso a la experiencia individual. Es lo que ha pasado siempre con las religiones y las llamadas sociedades secretas: ni los sacramentos de unas ni el ritual de las otras son operativos, sin embargo sus fieles creen que siguiéndolas su alma despierta y comienza su ascenso; lo cual es grave porque impide la verdadera realización. Pero, entiendo que no vamos a quedar varados en cenagales arenosos si tomamos ejemplo para nuestra búsqueda de la realización de quienes nos han precedido, siempre y cuando sepamos mantener las distancias, sobre todo evitando la terrible idolatría. Entre librebuscadores esto ha de quedar claro no?

  3. Así lo veo también José Ramón, y si quedamos varados será parte de nuestra experiencia.
    Hay algo que me ha llamado la atención en lo que escribes: “…que aún no hemos experimentado por desgracia”
    Aunque supongo que es una forma de hablar, no considero una desgracia no haber experimentado algo, más bien al contrario, es un estímulo para seguir trabajando; no con la idea de experimentar lo que otro cuenta, que quizá nada tiene que ver conmigo, sino porque indica que hay un conocimiento pendiente de alcanzar, el mio, y esto hace que cada día y cada persona que se cruza en nuestro camino sea visto como una posibilidad para crecer, poner en práctica lo aprendido e intentar captar nuevos horizontes, cosa que no resulta nada fácil porque caemos una y otra vez en las mismas recurrencias. Una de esas claras convicciones que tengo, es que no se acaba nunca de aprender, cuanto más parece que has avanzado más cuenta te das de que no sabes nada. Muchas veces me digo: ¡ni se te ocurra morirte ahora!, jajaja

  4. José Ramón

    Para ilustrar sobre los acontecimientos que siguieron a la bella escena del encuentro en el pozo de Jacob, unos versos de Cattiaux:

    “El transeúnte de Dios abre el frasco santo que la vieja prostituta conservaba escondido bajo sus oropeles. Y después de beber el primero, le tiende el frasco lleno del licor dorado de los dioses.
    Al primer sorbo, vuelve a ser joven y bella, y todos los que la rehuían con horror vuelven a ella llenos de amor y respeto. Mientras que quienes la mantenían en sus vicios y la explotaban vergonzosamente caen al suelo bajo el peso de sus iniquidades, que recaen sobre ellos mismos
    Al segundo trago, todo el cuerpo de su belleza resplandece de la dulce luz de Dios y sus harapos yacen consumidos a sus pies. Un perfume divino se exhala con todo su esplendor hasta llegar sobre sus hijos reencontrados que inhalan el buen olor de vida.
    A la tercera toma, canta con los ángeles las alabanzas de su creador y, velada por su cabellera dorada, danza con las vírgenes el paso de la vida libre y santa. Sus hijos entran en el corro y unen sus cantos de júbilo bajo las miradas amorosas del Padre, que se alegra en su familia reencontrada y salvada.”

  5. Hola, Jose Ramon; saludos a tod@s;
    Creo que existe la belleza eterna, la que verdaderamente es, nuestra
    niñez interior, para la cual no existe la edad, ni el tiempo.

    El belllo diamante interior, incluso en estado natural, todavía sin labra,
    tiene en sí los brillos iridiscentes que refleja de lo celeste: el sí mismo, la bellleza y la gracia espontánea, que rebeldemente incentiva la voluntad que desafía a todas las contrariedades.

  6. …nuestra vida psico física origina los fenomenismos, pero lo dudamos…

  7. En la escena de el encuentro con la samaritana en el pozo de jacob, hay detalles muy curiosos, que muestran las caracteristicas de los prejuicios.
    Ya la cosa comienza con reconocer que: 4 Y tenían que pasar por Samaria.
    en el sentido que se trataba de algo que les hacía poca gracia.

    Es de suponer la consternación discipular, al comprobar que El Rabí, comunicaba “secretos” … ! a una mujer samaritana … !

    Luego tenemos, las recriminaciones de la mujer: 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros os habéis inventado que es en Jerusalén donde está el lugar en el cual se debe de adorar.

    Osea … ¿ algún parecido con la situación actual … ? 🙂

    • José Ramón

      La actitud inicial de la Samaritana puede representar nuestra “querella” interior, la cual tiene su correspondencia en la división de la humanidad. Es del pozo del Ancestro, del cual obtiene la vida, pero la lleva hacia afuera; es un conocimiento externo. Jesus le da la revelación, y es muy significativo que sea sobre ese pozo y en un lugar que no les hacía mucha gracia visitar: los cinco maridos de ella representarían la concupiscencia, los cinco sentidos, el conocimiento exterior (maya), lo que no es, ni puede entrar en el Reino de Dios; y Jesus le da el sentido verdadero, que le da el conocimiento interior.

      • Si efectivamente ésa es una de las vertientes de lo que creo comprender, los cinco sentidos simbolizan nuestra “esclavitud” o limitación sensorial y la búsqueda abierta de los sentidos superiores, que es la comprensión, la compartían ambos, jesús y la samaritana, … más allá de los prejuicios … por éso ambos pudieron reconocerse …

  8. Las terribles texituras en las cuales nos encontramos.

    Ubuntu: unidad en conciencia: algo desconocido tras la escena.

  9. LA COORDINACIÓN DE LA PERSONALIDAD

    Consideramos, aunque superficialmente, el hecho de que el ego se apropia de las formas mediante las cuales puede expresarse en los distintos niveles de manifestación divina. Se ha observado que tales formas, a su debido tiempo, personifican la voluntad y el propósito de su interno Morador divino. Este Morador interno es el alma.
    A medida que el ciclo evolutivo sigue su curso tienen lugar tres desarrollos:

    Las formas a través de las cuales ella se expresa, se desarrollan poco a poco como resultado de:
    Encarnaciones sucesivas.
    El impulso y la consiguiente actividad del deseo.
    La interpretación de la experiencia que se intensifica y llega a ser más correcta y adecuada a medida que pasa el tiempo.
    El yo interno, identificado con la naturaleza forma:
    Llega a ser poco a poco consciente y, en consecuencia, inteligentemente activo en los tres mundos de la evolución humana.
    Cambia su foco de atención sucesivamente de un cuerpo a otro, pasando conscientemente a estados cada vez más elevados de conciencia, hasta que el Sendero de Búsqueda se convierte en el Sendero de Retorno, y el deseo de identificarse con la forma se convierte en aspiración por lograr la autoconciencia. Más tarde se obtiene la identificación con el Yo en su propio nivel de conciencia.
    Se reorienta, y así en sentido oculto “abandona lo que hasta entonces le parecía deseable y aspira alcanzar aquello que hasta entonces no había percibido”.
    En el proceso evolutivo el aspirante pasa por una etapa intermedia en que la “divina atracción” reemplaza a la atracción que ejercen los tres mundos; esta etapa se desarrolla en cinco partes:
    El período en que se da cuenta de la dualidad y de la falta de control.
    El período en que se afirma el autocontrol mediante el siguiente proceso:
    La descentralización.
    La comprensión de la tarea que debe realizar.
    La investigación, por el divino Observador, respecto a la naturaleza de la vida de la forma.
    La divina expresión, comprensivamente aplicada, por medio de la forma.
    El período en que tiene lugar el alineamiento y (mediante la comprensión y la práctica) la forma se subordina gradualmente a los requisitos del Yo, comenzando a trabajar al unísono con éste.
    El período en que las formas se van alineando a intervalos cada vez más frecuentes, son:
    integradas en una personalidad activa y funcionante;
    arrastradas por el poder de su vida personal dominante o integrada;
    controladas gradualmente por el Yo y fusionadas en un instrumento para servir eficientemente al mundo;
    unificadas, en intención y propósito, con el alma.
    El período en que el rayo de la personalidad y el del alma se fusionan en una sola energía, y el rayo de la personalidad se convierte en una cualidad del alma, complementario del rayo del alma, posibilitando el desarrollo del propósito del alma en los tres mundos.

    Así es como progresamos, y de este modo forma y conciencia, apariencia y cualidad, se unen y se alcanza la unidad divina, dando fin a la dualidad sentida hasta entonces, que ha obstaculizado al aspirante.

    Dos puntos de este tema justifican su estudio. Uno abarca el proceso del pasado ciclo evolutivo que durante su transcurso ha llevado al aspirante a presentir la dualidad, la consiguiente lucha y la apenas lograda reorientación hacia la realidad. Este período, para los propósitos actuales, ha sido adecuadamente descrito por las ciencias exotérica y esotérica.

    El otro es el período de perfección final, alcanzado como resultado del esfuerzo. Un período ha quedado muy atrás y la humanidad inteligente ha avanzado mucho hacia el período de comprensión; el otro pertenece al futuro -nos limitaremos a estudiar la tarea del aspirante al reorientarse en el Sendero de Probación, a medida que va percibiendo acrecentadamente el mundo de los valores superiores y la existencia del Reino de Dios.

  10. SIETE TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN. Consideraremos ahora las siete técnicas de integración, recordando que trataremos la integración de la triple naturaleza inferior en una personalidad activa y consciente, antes de fusionarse en una unidad con el alma. Debemos recordar que tratamos aquí el aspecto conciencia de la manifestación y su captación y la valorización del propósito y de la verdad. Tendemos siempre a pensar en la forma y en la actividad de la forma; es necesario repetir una y otra vez la necesidad de pensar en términos de conciencia y percepción, que conducen a una comprensión eventual.

    Cuando se captan el propósito y la verdad, se ponen en conflicto directo la voluntad de la personalidad (el individuo separatista regido por la mente concreta y analítica) y la voluntad del alma, que constituye la voluntad de la Jerarquía de Almas, el Reino de Dios.

    En el cuarto reino o humano, el factor que controla es el deseo, que se convierte en aspiración. En el quinto reino, el espiritual, el factor que controla es el propósito divino o la voluntad de Dios. Entonces hallamos que este propósito, libre de lo que llamamos deseo, está motivado por el amor, expresado por la devoción y el servicio y llevado a su plena expresión en el plano físico.

  11. mariham

    Hola a todos

    Bueno, como dije he estado buscando material respecto a los grupos y no ha sido fácil ya que “entresacar” de un contexto las definiciones y cometidos deforma mucho el concepto a transmitir, pues se desdibuja al quedar aislado de las premisas previas que aluden al Alma,sus funciones, leyes y rayos que las componen y diversifican,,etc´s.

    Hemos convenido que somos Almas= Energías emanadas del Espíritu que bajo el principio Voluntad y mediante la Inteligencia Activa y el Amor -Sabiduría (sus tres principios o trinidad) nos sumergimos en el mundo de la materia cual hijos pródigos.

    Este mundo de la materia o físico tiene sus leyes y sus grupos, tan variados como seres y gustos lo colorean. En el “mundo de las almas” sucede lo mismo ,tiene sus leyes y modalidades de grupos reunidos bajo los siete tipos o cualidades de Almas ,los Rayos ,que han emanado del Espíritu Trinario.
    Por otra parte como sabemos, cualquier cosa que se manifieste en el plano material -físico, antes ha de ser “CREADO” en el plano de las almas,- el plano Mental Superior. Nada acontece aquí abajo que previamente no haya sido ideado “arriba” porque como es arriba es abajo y viceversa y esto es aplicado a la creación tanto de una bombilla lo mismo que a la creación de un grupo. Nosotros somos una idea o pensamiento de Dios y nuestro mundo físico -y lo que en él acontece- es una idea o pensamiento nuestro.
    Luego ocurre que vienen las distorsiones y deformaciones pues la pureza con que son creadas las cosas en los mundos subjetivos se pierden “en el camino de bajada o involutivo”, veladas por las múltiples y objetivas interpretaciones que el desconocimiento nos lleva a hacer.
    Así que eso le pasa a Dios con su idea y a nosotros con las nuestras 🙂
    Pero bueno, vamos al tema de los grupos :

    “” La siguiente secuencia de declaraciones es la afirmación de una realidad y no una terminología simbólica-excepto donde las palabras constituyen un símbolo inadecuado para las verdades internas.

    1º – Cada grupo tiene su contraparte interna.
    2º – Esta contraparte interna es un todo completo. Los resultados externos son sólo parciales.
    3º – Estos diez grupos internos que forman uno solo, están relacionados con los Ashramas de los Maestros, y cada uno es la expresión de diez leyes o está regido por éstas, incorporando los factores controladores del trabajo grupal. Una ley es la expresión o manifestación de la fuerza aplicada por el poder del pensamiento de un pensador o de un grupo de pensadores.
    4º – Estos diez grupos internos personifican diez tipos de fuerzas y trabajan sintéticamente para expresar diez leyes; constituyen un esfuerzo para establecer nuevas y diferentes condiciones y traer, como consecuencia, una nueva y mejor civilización.La era acuariana verá su culminación.
    5º – Los grupos externos son un ensayo y esfuerzo experimental para ver hasta qué punto la humanidad está preparada para tal cometido.

    Estos grupos son también un experimento cuyo objetivo es “manifestar ciertos tipos de energía”, los que, cuando actúan con eficacia, producirán en la tierra cohesión y unificación. La dislocada condición del mundo presente, la catástrofe internacional y su evidente punto muerto, la insatisfacción religiosa, el trastorno económico y social y los efectos espantosos de la guerra,son todos resultados de energías tan poderosas- debido a su enorme impulso- que sólo pueden ser llevadas a la actividad rítmica por la imposición de energías más fuertes y más definidamente dirigidas.

    Los grupos están destinados oportunamente a trabajar juntos, así como los diversos sectores de una gran organización trabajan eficazmente como una unidad. Deben trabajar con armonía e inteligencia entre sí y también en sus mutuas interrelaciones. Esto será posible cuando los miembros individuales de los grupos y los grupos individuales de discípulos,pierdan de vista sus propias identidades, en un esfuerzo por hacer posible esta obra jerárquica. En este tipo de trabajo grupal no cuentan en absoluto los sentimientos, reacciones, deseos y éxitos del individuo. Sólo se considera de importancia lo que intensifica el esfuerzo del grupo y enriquece la conciencia grupal. “”

    • Muchas gracias, mariham, por los significados que éstas palabras transmiten, y que, conjuntamente con la sensibilidad de cada uno,
      pueden facilitar la comprensión, a toda persona que esté interesada.

      Quizás algunas significaciones, pueden también también ser expresadas en otras terminologías, por ejemplo: “están relacionados con los Ashramas de los Maestros,” o “Cada grupo tiene su contraparte interna.”

      Damos por sentado, que todo lector de éste blog, admite la existencia de el Alma, entanto que vehículos sutiles, siquiera a efectos hipotéticos.
      Quizás podemos emplear también el término “fractales”, entanto que imagen de conjuntos vivientes en varias dimensiones, y si asimilamos el término “espíritu” o “Maestro” con una expresión cuántica de la verdad,
      creo podemos sentir y apreciar, que éstos tópicos son muy reales.

      • mariham

        Hola Ágora, sucede que cuando estos escritos fueron dados a conocer se intentaba unificar el lenguaje hasta ese momento empleado, tanto en Oriente como en Occidente en lo concerniente a la sabiduría espiritual. Por ello las palabras para definir las cosas y que sean comprendidas devienen de ambos mundos y se utilizan a la par, de ahí por ej. el término Ashrama que viene a decir en cristiano “reunión alrededor de un instructor para compartir una enseñanza” (significado exotérico).
        Pero en el caso que nos ocupa estamos hablando de forma más profunda respecto a ese término, por ello transcribo su significado “esotérico” :

        ” Recuerden que el ashrama es un vórtice de FUERZA y un CENTRO de ENERGÍA – centro a través del cual afluyen la fuerza y la energía, para que SE MATERIALICE la visión. Esta fuerza y energía está, en último análisis,dirigida por un Maestro, por un grupo de tres iniciados avanzados y por otro grupo de iniciados menores, representando así ( en cada ashrama) el gobierno planetario en miniatura. Ellos REDUCEN (aminoran) la energía entrante a fin de que los discípulos aceptados puedan manejarla sin peligro y actuar como agentes distribuidores. La energía con que trabajan los Maestros procede de Shamballa; las fuerzas con que Ellos trabajan, la proporciona la Jerarquía misma, y de acuerdo a como reaccionan los discípulos aceptados a las fuerzas combinadas, podrán ser utilizados para servir.. En otras palabras : los discípulos iniciados en el grupo de un Maestro enfocan las energías entrantes; los discípulos aceptados, por mediación de sus almas, enfocan la fuerza que el Maestro dirige externamente hacia el mundo de los hombres, de acuerdo al Plan de la Jerarquía, haciéndolo en concordancia con la revelación que proviene de Shamballa..”

        Los términos como “fractales”, “energía cuántica”, etc´s fueron denominaciones que el hombre desarrolló posteriormente a la edición de estos libros debido a los avances de la Ciencia- y que ya se sabía iba a efectuar. Por tanto son palabras “actuales” que,junto con muchas más, también debemos hacer el esfuerzo de incorporar a las antiguas y recientes enseñanzas.
        Al hombre “pensante” de ahora no le queda otra que intentar ser incluyente dejando de lado su pequeña parte de comprensión de las cosas en aras de una comprensión más actual y unificadora.

        Hoy en día todavía están en pugna las “antiguas energías” de la era pisceana ( que “enrocaban” el pensamiento de los hombres bajo fuertes creencias exclusivistas ,como es el caso de los judíos ortodoxos, los musulmanes fanatizados y los cristianos radicales,.. todos bajo sus respectivos ritos, iglesias credos y dioses ) con las energías acuarianas que están entrando y que serán unificadoras y no separatistas.

        Cada Era la definen “sus corrientes energéticas” que movilizan tanto un sistema solar, como los planetas que lo componen y todos los seres que la integran. Y Aquellos que YA SABEN ayudan en su distribución.

        Un saludo a todos

      • Ah, bueno, por la noche podré seguir … entretanto, si alguien quiere decir algo …

  12. alma9

    Me apunto 🙂
    Aunque ya he dado mi opinión en varias ocasiones, no tengo problema en repetirla. Para mi la única vía es el reconocimiento de lo que somos y entender que tenemos en nosotros todo lo que necesitamos. Que la verdad está en nosotros mismos y sólo tenemos que recordarla. Entiendo “unidad” como la verdadera y profunda comprensión de que todos formamos parte de un mismo cuerpo y que lo que le ocurre a uno le ocurre al resto, porque en este mar de energías todo está conectado. Así que el trabajo a realizar es con uno mismo para poder manifestar “el cielo en la tierra”. La liberación es uno a uno.
    Vuelvo a reflejar algún párrafo de la entrevista realizada por Project Camelot a “James”. Me gusta re-leerla de vez en cuando, a medida que voy avanzando en algunas ideas porque siempre percibo nuevos matices:

    En lo referente a la mayoría de las canalizaciones dice, entre otras cosas:
    “Si examinan cuidadosamente la canalización verán que no menciona al Soberano Integral, lo dejan en silencio. Se discute acerca de los cielos, Dios, seres angélicos, inteligencias extraterrestre, el servicio de orientación que prestan seres ascendidos, el proceso de ascensión del alma, moralidad, prácticas de vida, alineamiento con Dios, vida después de la muerte, y el orden del complejo profesor-estudiante del universo.
    Está todo diseñado para inculcar separación y satisfacer al buscador de que la verdad existe en el plano material, así, no tienen que dejar la prisión para encontrarla; simplemente necesitan leer o escuchar con su mente.”

    “Aquellos que han elevado su conciencia y profundizado en sus percepciones hasta el punto en que pueden sentir al Soberano Integral y experimentarlo – no importa cuán fugazmente – ellos son los que deben expresar este nuevo estado con veracidad y directamente.”
    Cada uno de ustedes debe preguntarse:
    ¿Quién vendría a ser yo entonces si los maestros, o Dios, o la Luz o un extraterrestre salvador no existen?
    ¿Qué haría si me diera cuenta de que yo soy todos ellos en mi mundo?”

    “Es tiempo de tomar responsabilidad por tu Ser. Levantarte y revestirte de unidad, igualdad y de la verdad de quien eres, porque no puedes pararte detrás de un Ser Supremo o maestro y expresar realmente el estado de conciencia del Soberano Integral.”
    En resumen, todo este imperio de engaño, a lo que me he referido como prisión, tuvo que ser creado para esclavizar a los humanos sin que supieran que estaban siendo esclavizados.”

    “La Primera Fuente se está reactivando dentro de la familia humana, ustedes pueden tener la condición de olvido, pero eso no significa olvidar.”

    Ustedes no han olvidado.

  13. alma9

    Entiendo que es lo mismo que dice Jesús de Nazaret, cuando expresa:
    “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida…quien cree en mi vivirá”
    O Garnier Malet y esto lo interpreto yo, al decir que decidimos experimentar fuera de los 7 tiempos del Creador (octava original). Se acerca el tiempo final en el que podremos elegir entre volver a esos tiempos del Creador o seguir experimentando futuros peligrosos. Esto último ocurriría si llegado este tiempo no nos reconocemos instantáneamente con nuestro Ser. Esto, como todo, se puede aplicar a nivel individual y colectivo, ya que todo está relacionado

  14. Muy bién, alma9 y mariham, muchas gracias por plantear éstas cuestiones.

    Comprendamos, que nos hallamos en todo caso es en los esbozos de unos misterios maravillosos, como la vida, la experiencia y la conciencia.

    Comprendemos que el Reino de Dios, ha existido siempre, pero, por algún motivo permanece desconocido, tal es así, que nadie sabe nada de a dónde se dirigió Jesús de Nazareth, por ejemplo, tras la resurrección, y en donde se encuentra ahora, y los mismo respecto a los millones de seres, místicos, discípulos, que en todas las épocas han poblado éste planeta.

    Lo importante, a mi entender, es el hecho de que enfoquemos nuestro atención a éste asunto, en el noble interés de intentar comprenderlo para compartir, y liberar a nuestra alma de eventuales errores.

    Valoremos el hecho, de que mediante el interés y la observación, iremos dándonos cuenta de cuestiones, porque aprendemos a ser prudentes.

    Transcribo a continuación unos apuntes de”integración de la personalidad”

    Una vez que se haya admitido la realidad de la existencia del alma, prevalecerá acrecentadamente la tendencia a dejar que las personas sean guiadas y dirigidas por el propósito de sus propias almas, siempre que comprendan lo que les está sucediendo y puedan discernir entre:

    El surgimiento ascendente del yo subconsciente a la zona iluminada de la conciencia.
    La actuación, la fuerza y el reconocimiento del yo inmediatamente consciente.
    La afluencia que desciende del yo superconsciente, el alma, trayendo inspiración, intuición y conocimiento superiores.

    Estas palabras -subconsciente, consciente y superconsciente- necesitan ser definidas para el propósito de este tratado; se las interpreta muy libremente y significan cosas muy distintas de acuerdo a la escuela psicológica de pensamiento a que pertenece el estudiante.

    Empleo el término subconsciente para significar la vida instintiva de la forma, las tendencias heredadas y las predisposiciones innatas, las características adquiridas y acumuladas (adquiridas en encarnaciones pasadas, frecuentemente aletargadas, a no ser que sean repentinamente evocadas por la urgencia de las circunstancias) y todos los deseos y anhelos no formulados que impulsan al hombre a la actividad, además de los deseos reprimidos y no reconocidos y las ideas inexpresadas, presentes aunque incomprendidas. La naturaleza subconsciente es como una profunda laguna de la cual un hombre puede extraer casi todas las experiencias pasadas, si lo desea, cuyas aguas pueden ser agitadas hasta convertirse en una caldera hirviente, causando muchos trastornos.

    Lo consciente se limita a aquello que el hombre sabe lo que él es y posee en la actualidad -el tipo de las cualidades, las características, los poderes, las tendencias y los conocimientos de cualquier índole, constituyen los dones naturales del hombre, de los cuales éste o el sicólogo, es definidamente consciente. Los expone a la vista de todos y hacen de él lo que aparentemente es ante el mundo que lo observa.

    Por superconsciente quiero significar esos poderes y conocimientos disponibles, con los cuales no se ha hecho contacto todavía ni se han reconocido y no tienen, por lo tanto, aplicación inmediata. Constituyen la sabiduría, el amor y el idealismo abstracto, inherentes a la naturaleza del alma, pero que aún no han sido ni serán parte del equipo disponible para ser utilizado. Oportunamente todos estos poderes serán reconocidos y empleados por el hombre, con arreglo a su necesidad.

  15. Intento, dentro de las limitadísimas posibilidades de el blog, mantener nuestra atención centrada en lo que llaman “integración de la personalidad”, el rayo de la personalidad, y para ello debemos de ir tomando conciencia de la realidad de la Vida de el Alma, que es lo que desde antiguo ha sido llamado “reino de Dios”. Para ello, a mi entender, debemos de darnos cuenta de que la vida de el Alma, ya se encuentra en los planos dimensionales que desconocemos, pero que iremos descubriendo.

    Porque para ver lo de abajo, necesitamos el ángulo de arriba.

    Es decir, lo original, que algunos llaman primera fuente, siempre es Perfecta, y nuestras mónadas, también serán elevadas o como lo queramos llamar. Posiblemente las almas son conjuntos de seres, autoconscientes, en los planes y tareas de redención o perfeccionamiento universales.

  16. José Ramón

    Sigo pensando que para hablar en términos nuevos es necesaria una nueva revelación.
    Efectivamente, el hombre es un compuesto, y todas esas categorías, teofanías o manifestaciones, que tiende a colocar fuera, se han de realizar dentro de él. Esa “integración de la personalidad” solo puedo entenderla desde ahí. Al igual que la reunificación del hombre solo la entiendo desde ahí.
    Nuestra cárcel, nuestro exilio es eso, lo que en el hombre debería estar unido, está separado. Los hebreos lo representan con el Tetragrama, que en nuestro estado está divido, y debe ser reunido.
    ¿Cómo no vamos a tener la vocación de Dios, si tenemos la mitad de su Nombre? Lo “único” que precisamos es reintegrar en “uno” y en “cada uno” de nosotros, los elementos que componen al Hombre. Toda nuestra búsqueda se resume en comprender esto; el resto, es decir, la realización, no depende solo de nosotros: primero hemos de recibir la mitad del Nombre que vaga errante, en el cielo, insatisfecho y sin sentido, que solo se lo devolverá la parte que está en nuestra prisión terrestre o infierno mineral. Y una vez recibido y operante, realizará la obra de la liberación y reunificación, larga y difícil, pues antes de unirse debe ser purificado lo que estuvo prisionero en el hombre caído.

    • Muy bien explicado, desde otra vertiente lingüística. Creo que éstos comentarios, pueden facilitarnos a todos las amplitudes cognoscitivas
      que necesitamos, para proseguir laborando cada uno en su situación.

  17. Quizás podemos verlo también así: El alma, nuestra Alma, es creadora
    en los planos de la realidad consciente, lo celeste.

    La partícula de alma encarnada, precisa renunciar (sacrificio) a crear
    en la falsa materia, en la mentira, y de ésta manera desenmascara y deja
    de servir
    a los daimons. De ésta manera, en Paz consigo misma, es restablecida y se reincorpora al estatus de alma verídica, y pasa a crear en los planos del Ser, las vestiduras para la mónada en su manifestación, completando así las “palabras,” de expresión de la Divinidad Perfecta.

  18. José Ramón

    Así lo veo también. Es una renuncia a todo lo que hasta ahora hemos creído que somos. Y una renuncia siempre con objeto, para ser cambiada por algo superior. En nuestro caso, pasar de dar ser al “mal”, que es crear y procrear en este mundo (nuestra fuerza creadora está principalmente en la parte baja), a dar ser al Reino de Dios (ascendiendo la fuerza creadora hasta el nacimiento del Nuevo Ser en la cabeza). Pero todo requiere de un comienzo y este pasa por la Bendición de Dios (despertar de lo que anda por abajo dormido y “mal utilizado”).

  19. Hola, saludos, José Ramón; y también a tod@s …

    Hay varias frases, en concreto, que hablan bién claro de el asunto, porque
    me parece un tema importante que averiguemos el porqué de todo ésto…
    pero, resulta que ahora no las encuentro … 🙂 … voy a buscar a ver …

    entretanto, he encontrado ésta página, que también expone algo

    • José Ramón

      En el texto del Tibetano al que rediriges hablan del periodo de las dos guerras mundiales. Supongo que después de Blavarsky y Bayley ha habido nuevas comunicaciones?

    • Sin duda alguna, hay numerosos contactos en diferentes sitios y grupos,
      aunque se denominan de diferentes maneras; también hay como una esperanza en la apertura de la nueva era, cuyas bases ya están activas.

      • José Ramón

        Tengo mucha prevención respecto a aperturas y nuevos paradigmas de organización de la sociedad cuando el individuo todavía no ha sido curado-reunificado. Cuando surja el nuevo Hombre, el mundo se reorganizará por si solo entorno a Él; habrá una explosión de creatividad, de Arte, de humanismo; orden y armonía; todo lo contrario de lo que vivimos ahora. Pero empujar en un determinado aspecto u otro previamente, no creo que ayude; más sí el deseo de que llegue la Edad de Oro y pedir a Dios por la restitución previa del hombre.

      • Si, claro, Jose Ramon, pero, ¿ Cómo podemos incentivar ése deseo,
        si la mayoría de las personas lo desconoce … ?

      • José Ramón

        Lo bueno de estos tiempos es que todo está divulgado, lo malo junto a lo bueno, y a quien le mueve el alma, ya hace todo lo posible por acceder a más información y buscando, buscando… Casi diría que no elegimos nosotros, que nos han elegido antes para acceder a determinado conocimiento que cae en nuestras manos.

      • Creo que hay una interacción en todo; nos han dotado de facultades,
        por algo…la pasividad mística está muy bién, pero Dios “quiere” obras … al menos, así lo entiendo …

  20. El Estado Mental del Alma

    Mientras todas estas fases, etapas y realizaciones tienen lugar en la vida de la personalidad ¿qué actitud adopta el alma en su propio plano? Considerar esto involucra, ante todo, el reconocimiento de los tres aspectos de la mente, que residen en lo que llamamos plano mental:

    1. La mente inferior concreta, constituye la actitud mental mantenida por ese aspecto inferior del alma que inicialmente se “hizo descender” a la manifestación en el momento de la individualización. Esto -durante un largo ciclo de encarnaciones- ha llegado a ser acrecentadamente sensible para su influyente Yo, el cual le dice a su aspecto encarnado: “Habiendo compenetrado todo el universo con un fragmento de Mí Mismo, Yo permanezco”. La atracción de este influyente Yo “que permanece” es lo que atrae y hace retornar al pequeño fragmento a su fuente de origen.

    2. El Hijo de la Mente, el alma, el producto del pensamiento de la Mente Universal, la Identidad pensante, percibidora, discriminadora, analizadora, o la Entidad espiritual. Este aspecto de la Vida Una está caracterizado por la mente, la razón, el amor y la voluntad puros. Un “Señor del Sacrificio” que, a través de la experiencia de la encarnación, la integración y la expresión, ha emprendido la tarea de redimir la materia y elevar la sustancia hasta los Cielos. Éstas, aunque teóricas para ustedes, son verdades comunes y trivialidades antiguas.

    Pueden comprobar su naturaleza teórica formulándose la pregunta: ¿qué hago como alma (si es que actúo como alma) para elevar mi aspecto materia, mis tres vehículos y la sustancia con la cual están construidos, a planos superiores de expresión?

    3. La mente superior abstracta es para el alma lo que el aspecto inferior del alma, contenido en los pétalos del conocimiento, es para la mente concreta. Esta mente abstracta constituye el aspecto inferior de la Tríada espiritual.

    Una vez que tuvo lugar la integración entre la personalidad y el alma, entonces el alma -en su propio cuerpo, naturaleza y plano- puede comenzar a dedicarse a una integración o relación vinculadora superior, que oportunamente debe lograr entre ella y la Tríada espiritual. La realización en un nivel inferior posibilita siempre la realización en uno superior. No existe verdadera realización superior hasta que el aspecto inferior reflejado es gradualmente dominado, empleado y reconocido como un instrumento para llevar a cabo actividades aún más elevadas.

    El estado mental del alma, durante los procesos de integración inferior, puede ser brevemente resumido:

    1. De total desinterés, durante las primeras etapas del ciclo de encarnación. Su “aspecto incrustado” (como se lo ha llamado) es absolutamente adecuado para la lenta y tediosa tarea de la evolución de los cuerpos, desarrollo de sus características y pago de la amarga experiencia de la ceguera y la ignorancia. Este período es, en mucho, el más largo, y mientras transcurre, el alma sigue adelante con los intereses de su propia vida, en su propio nivel de experiencia, en su propio rayo y regida por la influencia del Maestro, que eventualmente guiará el pensamiento (por medio de la impresión gozosamente aceptada) de la personalidad en desarrollo. Recuerden que este reino o conjunto de almas constituye lo que los cristianos llaman el Reino de Dios y los ocultistas la Jerarquía espiritual del planeta. No olviden que el propósito de ese conjunto de vidas consiste en inducir a la conciencia a comprender la polarización espiritual de la VIDA planetaria.

  21. José Ramón

    La frase “la realización en un nivel inferior posibilita siempre la realización en uno superior” refleja muy bien las fases de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s