portales en el Alma crística universal * realidad de ondas gravitacionales

Llamamos Alma a nuestra constitución más íntima que somos.

1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, y también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas;  porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3 Y si me voy, preparo un lugar para vosotros,  vendré otra vez  y 
os tomaré conmigo;  para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

El Ángel solar, el alma, se está organizando y reorientando para ello, de tal modo que su poder  sea  retornado hacia el mundo de los hombres. El alma  hace contacto con el aspecto inferior de su triple naturaleza y con la constitución, en la cual está alojada en Su singularidad encarnada.

La actividad inteligente y el amor-sabiduría deben unirse y la unión efectuarse en el plano físico. A fin de lograrlo, el alma está entrando en “meditación profunda” conjuntamente con todas las demás almas que han llevado su instrumento a un estado responsivo. Ésta es la meditación grupal básica, y cuando el hombre ha alcanzado lo que los libros orientales denominan “samadhi”, ha podido participar como alma en esta meditación grupal, entrando en ese ciclo de servicio por medio de la Jerarquía planetaria. Las mentes racional y abstracta funcionan como una unidad, y el principio motivador es el amor. El alma, cuando expresa amor e inteligencia abstracta, se unifica con su expresión en el plano físico mediante el cerebro, y cuando esto sucede, el hombre inferior ha sincronizado su meditación con la del alma.

angel presencia

Servir por Amor, es la esencial verdad del insondable espiritu.

Esa realidad que llamamos alma es básicamente una expresión de tres tipos de energía:vida, amor e inteligencia. La triple naturaleza inferior ha sido preparada para la recepción de estas tres energías: el aspecto inteligencia se refleja en la mente, la naturaleza amor en el cuerpo emocional de deseos y el principio vida en y a través del cuerpo etérico.

Referente al cuerpo físico en su más densa expresión (pues el cuerpo etérico es el aspecto o expresión más sutil del cuerpo físico), el alma se afirma en dos corrientes de energía, en dos puntos de contacto: la corriente de vida en el corazón y la corriente de la conciencia en la cabeza. Este aspecto conciencia es en sí mismo dual, y lo que llamamos autoconciencia es gradualmente desarrollado y perfeccionado hasta que se despierta el centro ajna, o centro entre las cejas. La conciencia grupal latente, que lleva a conocer al Todo mayor, permanece pasiva durante la mayor parte del ciclo evolutivo, hasta que el proceso de integración llegue a un punto en que la personalidad reconozca y funcione. Así, el centro de la cabeza empieza a despertar y el hombre se hace consciente en un sentido más amplio. Entonces la cabeza y el corazón se vinculan y el hombre, Ser espiritual, transluce más plenamente.

loto egoico

Evangelio Pisthis Sophia: “Y sus discípulos no vieron a Jesús debido a la gran luz dentro de la cual se encontraba o que le rodeaba, pues sus ojos se cegaron debido a la gran luz en la que él estaba; si no que vieron solamente la luz, que lanzaba muchos rayos de luz. Y los rayos de luz no eran semejantes entre sí sino que la luz era de diversos tipos desde abajo hasta arriba, un rayo más excelente que el otro, … en una gran inconmensurable gloria de luz; se extendía desde debajo de la tierra hasta el cielo. Y cuando los discípulos vieron esa luz sintieron gran temor y agitación.”

José Ramón
11 febrero, 2016 en 9:43

Dios es Amor pero ¿En qué medida participamos de ese Amor?
Al igual que hay personas que se cierran a vivir el amor porque sus lances son un terremoto para su pequeño mundo; también, en estos tiempos en que se aproxima el Amor de Dios al mundo, el mundo se revuelve violentamente para defender su estatus.
El amor de Dios cuando se encarna en un hombre se transforma en Misericordia; pero antes de la conjunción es un terremoto y una tentación.
Cristo dijo “no he venido a traer la paz al mundo, he venido a traer un fuego sobre la tierra”.
Los que no tenemos nada que perder, abrazamos la propuesta locamente y sin pensarlo. Pero los que han construido su edificio con su esfuerzo en este mundo, se resisten tenazmente. Por eso la propuesta ha ido siempre a los pobres, los de espíritu y de posesiones.
Cuanto más tienes o cuanto más apegado estás a tus posesiones, tanto materiales como intelectuales, más feroz es la batalla. Ahí debemos bregar y en eso estamos, es nuestra lucha. Todo lo demás: ideologías, paradigmas de una nueva sociedad humanitaria, nuevas bases de relación entre las personas, economías sostenibles en pleno oil crash, etc… es sacarnos del verdadero campo de batalla.
La batalla que nos es ajena es en la que está de lleno la mafia financiera y traficante que nos subyuga y que, ante la evidencia de un mundo finito con recursos limitados, lleva decenios utilizando la fuerza bruta disfrazada de “defensa de la democracia” para imponer su dominio y control de las fuentes de recursos y energía. Es la misma mafia que creó el mal llamado estado de Israel y que ahora es capaz de sacrificar todo su entorno en un armagedón para volver a tomar el control de la situación en estos tiempos turbulentos. Control que intentaran tomar presentándonos al salvador del mundo y a la nueva sociedad y la nueva humanidad. Tentación en la que es muy fácil caer por nuestra vocación de integración de la humanidad en Dios; pero querer salvar al mundo antes de dejar que Dios actúe es un trampa que va a ser muy bien trenzada en estos tiempos difíciles.
Vivir en este mundo sin caer en su trampa es un equilibrio difícil.

¿ NOTICIA NUEVA…? … MENTIRA … la cosa viene de antiguo …
EL VIDEO CON LA “NOTICIA”, YA SE GRABÓ EN 2014

Anuncios

59 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Piedra Angular

59 Respuestas a “portales en el Alma crística universal * realidad de ondas gravitacionales

  1. Las cifras de niños que desaparecen es enorme; 10 mil niños refugiados que han llegado a Europa, ahora están desaparecidos. ¿ será cierto … ?

  2. alma9

    El Amor es servicio y esto se aprende a lo largo de la vida, en la medida que es posible en esta experiencia. Es la vida la que nos sirve primero poniendo a nuestro alcance las experiencias que necesitamos para crecer y aprender a distinguir entre lo que es verdadero o falso.

    Hay algo que José Ramón ha escrito en el post anterior:
    “Cuando surja el nuevo Hombre, el mundo se reorganizará por si solo entorno a Él”

    Y me viene al recuerdo algo que dijo Osho:

    “El hombre de antes vivió a través de las ideologías. El nuevo hombre no se expresa meramente a través de las ideologías, ni a través de las moralidades, sino a través de las facultades, aún desconocidas, de la conciencia.
    El nuevo hombre es responsable, por él y por la existencia, y descubrirá el sentido de la vida.”
    El hombre nuevo es abierto y honrado, espontáneo y creativo. Es transparentemente real, auténtico y se autodescubre. No será un hipócrita. No vivirá a través de las metas, conocerá sólo un tiempo, “ahora“, y sólo un espacio, “aquí“. Y, a través de ésa presencia, él sabrá qué Dios existe.”

    • saludos, alma9 … la verdad que el vídeo ése que has puesto,
      no entiendo lo que significa …

      • Pues está bastante claro 🙂 . Tenemos en la misma habitación lo nuevo y lo viejo, el Espíritu y la Letra, el coraje y el miedo, la consciencia y la inconsciencia.
        Los siguientes vídeos de esta estupenda película, lo complementan:
        El Espíritu de la Ley:

        Y “vive el momento” sin metas

        Creo que va bien con esa idea del ” Hombre nuevo”

  3. Luego viene esa peculiar etapa de aspiración trascendente, donde ya no desea adquirir experiencia individual y sólo anhela actuar como parte consciente del Todo mayor. Sólo entonces puede el alma consciente apropiarse del “cuerpo de luz y de esplendor, expresión y gloria del Uno”, lo cual, una vez realizado, ya no encarna en los tres mundos, excepto como un acto de voluntad espiritual. La significación de lo que antecede quizás sea difícil de comprender.

    Por lo tanto, se habrán dado cuenta de que comenzamos y terminamos con una expansión de conciencia. La primera condujo a incluir el mundo material y la segunda incluye o se apropia consciente e inteligentemente, del mundo espiritual. Vemos así que la conciencia de deseos es trasmutada en aspiración por lograr las realidades espirituales y un vital y enfocado acercamiento al reino de Dios. Observamos la aparición en el plano físico de la conciencia aprisionada, limitada y confinada, para obtener un desarrollo inteligente y definido dentro de una forma evolucionante y vemos el final resurgimiento de la enriquecida y emancipada conciencia que ha obtenido en el plano mental la plena liberación que otorga la mente de la divinidad perfecta.

    También se observa la actividad consciente de la mente del hombre, expandiéndose e intensificándose lentamente hasta convertirse en la actividad de la mente iluminada, reflejando así la conciencia divina del alma. Vemos también la ambición del hombre consciente, trasformada, al principio, en la ambición espiritual del discípulo consagrado y, por último, en la expresión de la voluntad de Dios.

    Así, los tres aspectos de la divinidad se liberan en la tierra mediante una conciencia encarnada y plenamente desarrollada de un Hijo de Dios. El Plan y el trabajo que realiza la Deidad consiste en apropiarse conscientemente de la forma, y luego volver a integrarse conscientemente en la perfección divina.

    • mariham

      gracias Roverdos, se agradece -y mucho- el bailoteo,jajaja…últimamente andamos algo serios por aquí, que ni panteras rosas ni nada lúdico que echarse a los sentidos nos da ya el sr. One .
      tenemos demasiada pesadez en el ambiente mundial y sobre todo es mosqueante la cantidad de chemtrails que están dejando los cielos más lechosos que nunca. No tienen descanso con eso, es increíble el empeño por tapar el sol …¿ qué se esconderá tras ese afán?…dada la insistencia y la masividad con que se están haciendo me da por pensar que algo se nos viene encima y no quieren que lo advirtamos. Mientras, mejor bailemos 🙂

      • Eso parece Mariham,…pero nada ni nadie podrá tergiversar la verdad que permanece trascendida a toda ilusión posible, a través y a pesar de todos los tiempos imaginables.

  4. José Ramón

    Dios es Amor pero ¿En qué medida participamos de ese Amor?
    Al igual que hay personas que se cierran a vivir el amor porque sus lances son un terremoto para su pequeño mundo; también, en estos tiempos en que se aproxima el Amor de Dios al mundo, el mundo se revuelve violentamente para defender su estatus.
    El amor de Dios cuando se encarna en un hombre se transforma en Misericordia; pero antes de la conjunción es un terremoto y una tentación.
    Cristo dijo “no he venido a traer la paz al mundo, he venido a traer un fuego sobre la tierra”.
    Los que no tenemos nada que perder, abrazamos la propuesta locamente y sin pensarlo. Pero los que han construido su edificio con su esfuerzo en este mundo, se resisten tenazmente. Por eso la propuesta ha ido siempre a los pobres, los de espíritu y de posesiones.
    Cuanto más tienes o cuanto más apegado estás a tus posesiones, tanto materiales como intelectuales, más feroz es la batalla. Ahí debemos bregar y en eso estamos, es nuestra lucha. Todo lo demás: ideologías, paradigmas de una nueva sociedad humanitaria, nuevas bases de relación entre las personas, economías sostenibles en pleno oil crash, etc… es sacarnos del verdadero campo de batalla.
    La batalla que nos es ajena es en la que está de lleno la mafia financiera y traficante que nos subyuga y que, ante la evidencia de un mundo finito con recursos limitados, lleva decenios utilizando la fuerza bruta disfrazada de “defensa de la democracia” para imponer su dominio y control de las fuentes de recursos y energía. Es la misma mafia que creó el mal llamado estado de Israel y que ahora es capaz de sacrificar todo su entorno en un armagedón para volver a tomar el control de la situación en estos tiempos turbulentos. Control que intentaran tomar presentándonos al salvador del mundo y a la nueva sociedad y la nueva humanidad. Tentación en la que es muy fácil caer por nuestra vocación de integración de la humanidad en Dios; pero querer salvar al mundo antes de dejar que Dios actúe es un trampa que va a ser muy bien trenzada en estos tiempos difíciles.
    Vivir en este mundo sin caer en su trampa es un equilibrio difícil.

    • ” dejar que Dios actúe “, …un significado profundo, que necesitamos …

      • José Ramón

        Tenemos un tratado del aragonés Miguel de Molinos, por el cual nada tendríamos que envidiar del Budismo Zen, sobre el “quietismo” que ahonda en la cuestión; que no es no actuar, sino ser el instrumento de Dios, poner nuestra Buena Voluntad en Dios; el problema es que casi nunca coincide con nuestros deseos, por eso siempre es despreciada, y acabamos haciendo nuestra voluntad que es fácilmente sugestionada por lo que no es.

      • Ah, gracias José Ramón; la comprension, sin duda, es apertura a la senda contemplativa, … muy interesante, quitemos prejuicios …

        1-Inclusividad.
        2-Centralización. (creed en Dios, y también en mí: para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.)
        3-Quietud contemplativa. (que no es pasividad)
        ………

        40 Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a El, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; 42 pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.

      • José Ramón

        Así es, se trata de elegir la mejor parte, el yugo ligero. “…No veis a los lirios del campo…pues os digo que ni Salomón estuvo más bellamente vestido…no os afanéis, buscad el Reino de Dios y lo demás os será dado por añadidura”.

      • Si ….buscad el reino de Dios… Pero no lo busques fuera,… Está mucho más cerca

  5. también serviría que pensáramos primero y actuáramos en consecuencia como los hijos de dios que realmente somos,… si nuestra mente no es capaz de aceptar en su totalidad esta verdad,… nada más podemos esperar que lo que ya tenemos,… y continuaremos hundiéndonos en esta caída humana hacia las profundidades abisales de la psique, desapareciendo bajo las turbias aguas de nuestra depredadora mente..
    Saludados

  6. Lo que creo interpretar, de el asunto, es que la inercia de la sociedad,
    es casi total, salvo muy poquísimas excepciones, y que hasta ahora,
    han sido violentamente eliminadas por el sistema en manifestación.

    Por supuesto, que van a poder hacer lo que les dé la gana: si es una crisis económica que arruine al pueblo, o una guerra mundial
    presuntamente “controlada” para beneficio de algunos … o lo que sea.

    Estamos conscientes de que nuestra vida aquí está en las manos de …..

    Ahora, lo más importante, es que para la conciencia de la sociedad,
    no exista nada más que los líderes etiológicos, sus sandeces, y los carnavales: ceguera total obligatoria, no sea que se cuestionen la cosas … y comprendan a dónde está siendo conducida ésta sociedad…

    en la bolsan cotizan todos los valores: nunca humanos, ni las personas

  7. Si hay un dios está en nosotros,… Lo demás todo ilusiones

  8. … en todo, en todos … en secreto, o manifestado … éso no lo sabemos

  9. Sobre el tema del “quietismo” y Marta y Maria, una querida amiga me ha pasado un artículo muy interesante sobre la figura de Miguel de Molinos.
    Una cosa que me parece curiosa es que gracias a Marta, también consciente, pudieron disfrutar de una reunión en la que nada les faltó.

    Recojo un párrafo de ese artículo sobre esto:
    “Por eso el alma, si en la oración de recogimiento es María, en la de unión es Marta; porque Santa Teresa no separa nunca la vida activa de la contemplativa. «Amor de Dios y del prójimo es en lo que hemos de trabajar; guardándolas con perfección hacemos su voluntad, y ansí estaremos unidos, con Él… La más cierta señal que a mi parecer hay… es guardar bien el amor del prójimo… ”
    …/…
    ” Que no, hermanas, no; obras quiere el Señor: que si ves una enferma a quien puedes dar un alivio no se te dé nada de perder esa devoción, y te compadezcas de ella, y si tiene algún dolor te duela a ti… Esta es la verdadera unión.»

    http://www.thecult.es/Cronicas/vida-de-miguel-de-molinos-historia-del-quietismo.html

    Feliz día a todos

  10. mariham

    Hola y nublado dia, -por los chemtrails- ,tenemos hoy, cáchis, qué despliegue aéreo de fumigación más bien orquestado que implica a todo el globo terráqueo,,,si eso no es muestra de un gobierno mundial en la sombra que venga Dios y nos lo explique mejor.

    Bueno, aporto algo sobre el alma y “su trabajo” respecto al cuerpo que habita, o sea nosotros los llamados aquí humanos (más o menos, que a veces no alcanzamos ni dicha categoría,.. y si no que se pregunte a los paises masacrados o a los animales, etc..)…..vale, me callo que me caliento sola y total pa ná .Veamos pues :

    – LA LUZ DEL ALMA Y LA LUZ DEL CUERPO –

    A través de los procesos de meditación ( = alineamiento con el alma) que creciente y gradualmente se van sintetizando, llevados a cabo por el alma en su propio plano y en el del aspirante, el hombre manifiesta (en el cerebro físico) un punto de luz que se ha encendido ocultamente en el plano de la mente. La luz significa siempre dos cosas, la energía y su manifestación en la forma, porque luz y materia son términos sinónimos.
    El pensamiento del hombre y la idea del alma han encontrado un punto de contacto y ha venido a la existencia el germen de una forma mental.
    Cuando esta forma mental se complete, incorporará esa parte del gran Plan ( en el que está trabajando la Jerarquía ) que el hombre puede visualizar, captar e incluir en el plano mental.
    Esto es lo que se comprende por la palabra “servicio”, en las primeras etapas de la aspiración del hombre, en sus primeros pasos en el sendero del discipulado y en las dos primeras iniciaciones.´( Nota personal : una gran parte de la humanidad ha realizado ya la 2ª iniciación aunque no se sea consciente de ello).
    Al principio capta a tientas la idea de la unidad de la Vida y su manifestación, como Hermandad, existente entre todas las formas de esa Vida divina. Este ideal subjetivo conduce paulatinamente a la apreciación de la forma en que esta relación esencial puede desarrollarse prácticamente. Puede observarse su expresión en los grandes esfuerzos humanitarios, en las organizaciones destinadas al alivio del sufrimiento humano y animal, y en los esfuerzos mundiales para el mejoramiento de las relaciones internas de naciones, religiones y grupos.

    En la actualidad un gran número de unidades humanas han hecho ya contacto con el Plan Jerárquico, de manera que puede deducirse sin peligro, que el cerebro colectivo de la familia humana ( esa entidad que llamamos el cuarto reino de la naturaleza) es sensible a la visión y ha construido su forma iluminada en el plano mental. Más adelante, los conceptos acerca del servicio y del yo, serán inadecuados y se encontrará una forma más apropiada de expresión, pero por el momento, ésta es suficiente.

    Esta forma mental,creada por el aspirante, es llevada a la existencia por las energías enfocadas del alma y las fuerzas reorientadas de la personalidad. Esto abarca tres etapas :

    1º. El período en que el aspirante lucha para lograr esa quietud interna y atención dirigida, que le permitirá oír la Voz del Silencio. Esa voz le expresará, a través de símbolos la interpretación correcta de las experiencias de la vida, los propósitos y planes con los cuales puede cooperar. De acuerdo a su etapa de desarrollo estos planes pueden expresar :

    a.- Los planes ya materializados que adquieren forma grupal en el plano físico, con los cuales podrá cooperar, sumergiendo en ellos su propio interés.

    b.- El plan o fracción de un plan, que es privilegio del individuo manifestar y materializar como actividad grupal en el plano físico. La función de algunos aspirantes es ayudar a esos grupos que están en actividad operante. La función de otros es iniciar esas formas de actividad que están todavía en el plano subjetivo. Sólo los aspirantes libres de ambición personal podrán cooperar verdaderamente en este segundo aspecto del trabajo. Por lo tanto ” Matad la ambición”.

    2ª El período en que se habitúa a oír con claridad e interpretar correctamente la voz interna del alma y a reflexionar sobre el mensaje impartido. Durante este período ” la energía circula”. Se establece una constante respuesta rítmica con la energía mental del alma y , hablando figuradamente, hay un constante fluir de fuerza entre ese centro de energía que llamamos el alma en su propio plano, y ese centro de fuerza que es un ser humano. La energía fluye a través del “hilo” denominado sutratma, y establece una respuesta vibratoria entre el cerebro y el alma.

    La antigua yoga de la época atlante ( que ha llegado hasta nosotros en la enseñanza necesariamente fragmentada de la yoga de los centros) nos informa que el reflejo del sutratma, en el organismo humano, se denomina la médula espinal, expresándose en tres canales de nervios, a los cuales se los denomina ida, pingala y ,al canal central , sushuma.
    Cuando las fuerzas negativas y positivas del cuerpo, que se expresan por medio de los nervios ida y pingala, están equilibradas, las fuerzas pueden ascender y descender por el canal central al cerebro, y desde éste, pasando sin impedimento alguno, a través de los centros de la columna vertebral.
    Cuando esto sucede tenemos la perfecta expresión del alma en el hombre físico.””

  11. … ocultando el sol, manipulando la atmosfera, por todo el mundo …

  12. Seamos conscientes, de que para despertar en los mundos sutiles, hemos de adquirir, es decir despertar en nosotros, la capacidad de centrarnos en los niveles abstractos del plano mental.

    Ello involucra, lógicamente, haber logrado algún desarrollo interno en la propia naturaleza del aspirante, pues de otra manera sería imposible obtener el contacto requerido. Es necesario el autoesfuerzo, cuyo resultante desarrollo podría describirse de la manera siguiente:

    I. La Repolarización de Todo el Hombre Inferior a fin de cambiar su actitud hacia el conglomerado de formas que componen su campo general de contactos. Entonces ya no se dejara ilusionar, cautivar, por las cosas de los sentidos, y tendrá en sus manos el hilo o clave que eventualmente lo guiará del laberinto de las percepciones de la vida inferior, llevándolo al campo del claro conocimiento y al reino de la luz del día, y ya no caminará en las tinieblas. Esta repolarización se obtiene de cuatro maneras, cada una de las cuales proporciona el siguiente paso a dar y, en conjunto (si se las sigue debidamente), llegarán a subyugar totalmente a la personalidad. Los cuatro métodos son:

    El constante e infalible esfuerzo para centrar la conciencia en la cabeza. Desde esta posición central, el Hombre Real, el agente rector, dirigirá y guiará todos sus miembros, imponiendo un nuevo ritmo y hábito de respuesta a los “señores lunares” del cuerpo físico. Dos factores valiosos y benéficos producirán la necesaria polarización:

    Valorar constantemente las palabras “Yo soy el Yo, el Yo soy Yo”.

    Habituarse a meditar por la mañana temprano, centrándose el Pensador en el punto de control, y comenzar el día de experiencia y de contactos, entendiendo que sólo es el Observador, el Perceptor, y el Actor.

  13. Cada Onda Gravitacional, deforma el espacio tiempo, por lo cual nos hacemos conscientes de las experiencias grupales en libre conciencia,
    cuando nos hallamos en inmersión en las energías espirituales álmicas.

    El cuarto punto referenciado, es: Una minuciosa consideración del uso y abuso de la energía durante el día. Cada hombre debe comprender que al emplear energía consciente, ejerce dirección y recorre el sendero. Produce oportunamente la fiel manifestación y despliegue de la propia luz a fin de irradiarla sobre las circunstancias, ayudando así a los demás peregrinos en las sendas liberadoras.

    Los estudiantes deberán familiarizarse con el “concepto energía” y aprender a considerarse como unidades de energía que despliegan ciertos tipos de energía. Debe tenerse presente al respecto, que cuando la energía espiritual y material (dos polos opuestos) se ponen en relación, en cada Ser, se produce un tercer tipo de energía, y el trabajo del cuarto o reino humano, consiste en demostrar este tipo peculiar. A fin de aclarar las ideas sería conveniente que los estudiantes recordaran que

    las entidades superhumanas despliegan energía espiritual,
    las entidades subhumanas despliegan energía de la materia,
    las entidades humanas despliegan energía del alma.

    El desarrollo de la facultad observadora de la mente, permite que el Pensador se aferre y se mantenga firme en los procesos, y aprenda a considerar la mente como intérprete de los estados de conciencia, el instrumento transmisor de la intención egoica al cerebro físico y como ventana a través de la cual el Ego, el Hombre Real, observa vastos campos de conocimiento y que (para la mayoría) aun son ignotos.

  14. José Ramón

    Buenos días a tod@s:
    Adquirir la posición de observador parece ser la clave para dejar el “control” al Hombre Real y quitársela a esos “señores lunares” que son las influencias astrales que someten nuestra voluntad a los deseos y pasiones (que tan nuestros parecen ser pero que no son mas que sugestiones sublunares). Influencias, deseos y pasiones que siempre nos acompañarán mientras tengamos este cuerpo físico opaco; y aún aumentarán para probarnos en el crisol de la purificación y la humildad. Y es cuando debemos perseverar en esa “quietud interna para oír la Voz del Silencio”.
    Muy interesante lo de los tres canales de la médula espinal en el proceso de la manifestación del Ser, cuando el central de ha desbloqueado por el equilibrio de los dos extremos.

  15. Sin duda, el hecho de situarnos en la vacuidad, nos permite observar con mas claridad las polaridades, lo cual es algo que el mundo teme.

    Todo el asunto es muy interesante, porque no se trata de la adhesión a ninguna creencia, ideología, o terminología determinada.

  16. Hola, saludos a todos
    Me han parecido unos escritos muy interesantes
    Entiendo que está hablando de un cambio en el inconsciente colectivo mediante la suma de consciencias individuales. Los hechos que llevamos tiempo viviendo y las informaciones recibidas, han facilitado este cambio

    • Hola, alma9; saludos también a todos. Vaya tarde lluviosa, que tenemos aquí en Madrid … un buén momento para meditar … 🙂

      Quisiera señalar, respecto al tema de la vacuidad y las capacidades de observación o el despejar de las nubes celestes, que nos permita hallarnos en situación de objetividad, en éste mundo tan enrevesado …

      Escuchando los vídeos de Kalu Rinponche, (el nº3 está más arriba)
      respecto a mente clara, nos explica que, al encarnar, lo primero que el Ser, crea, es el canal central, sushunna, através de el cual circulan las fuerzas vitales que nos relacionan con la materialidad.

      Éstos “canales”, dicen son tres, pero pudiera ser que fuesen más, pues las imágenes tridimensionales creo que no coinciden con la realidad de éste asunto. Al principio, son más puros, coloreados por el karma o la herencia, y éso lo vemos por ejemplo en los niños, pero según van
      transcurriendo las experiencias, ésa inocencia o elasticidad la perdemos.

      Lo que creo entender, es que para que podamos recobrar la presteza
      o claridad pristina, hemos de atender a las múltiples caracteristicas
      de lo que nos vá afectando en las aparentes diferentes situaciones.

      Creo que ésto es, también, a lo que se refiere José Ramón en su comentario.

      • Si, gracias.
        Creo que todo está relacionado: inconsciente y subconsciente nos afectan.
        Desde luego estoy de acuerdo en que el punto clave es ejercer de observador.
        Sería lo que dice esta frase:
        “…y comenzar el día de experiencia y de contactos, entendiendo que sólo es el Observador, el Perceptor, y el Actor.”

        Pero no sólo de lo externo sino también y especialmente de lo interno.

      • claro, hemos de aprender en lo interno, que es donde nos hallamos 🙂

  17. Me han llamado especialmente la atención estos párrafos:
    “Por lo tanto, se habrán dado cuenta de que comenzamos y terminamos con una expansión de conciencia. La primera condujo a incluir el mundo material y la segunda incluye o se apropia consciente e inteligentemente, del mundo espiritual.”
    …/…
    “Observamos la aparición en el plano físico de la conciencia aprisionada, limitada y confinada, para obtener un desarrollo inteligente y definido dentro de una forma evolucionante y vemos el final resurgimiento de la enriquecida y emancipada conciencia que ha obtenido en el plano mental la plena liberación que otorga la mente de la divinidad perfecta.”

    Esta información también resulta muy interesante porque como es arriba es abajo y la oscuridad sería ese campo a descubrir o iluminar para hacernos conscientes:
    “En 1933 Fritz Zwicky, un astrónomo y físico suizo de origen húngaro, propuso la existencia de la materia oscura ante la evidencia de una “masa no visible” que influía en las velocidades orbitales de las galaxias en los cúmulos y el universo. Esta materia oscura dio lugar a la idea de la energía oscura. En cosmología física, la energía oscura es una forma de energía que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. Hasta ahora hemos hablado de la materia, la consciencia, la energía, la luz, y todo aquello que forma parte de un extremo del péndulo, pero nunca tocamos el tema del polo opuesto, más que como soporte o introducción a conceptos e ideas del “positivismo” del conocimiento. ”

    “Según la ciencia tradicional el universo está compuesto por un 74% de energía oscura, un 22% de materia oscura, un 3,6% de gas intergaláctico y sólo un 0,4% de materia visible y tangible. Indudablemente la mayor parte de la creación, el 99,6% no es materia y no refleja luz, o sea que es oscuridad. El mayor porcentaje de la creación, es oscuridad. Pero ¿Qué es la oscuridad? La respuesta lógica es ausencia de luz, o como dije en alguna ocasión, luz aún no manifestada. Ahora bien, que tal si les dijera que todo concepto, paradigma y arquetipo de la oscuridad es erróneo, que las asociaciones y energías ocultas de la oscuridad son falacias impuestas, y que la oscuridad es algo completamente diferente a lo que les dijeron que era.”

    • En mi opinión, un verdadero lio de palabras y conceptos … 🙂

      Las referencias a luz, oscuridad, etc, son simplemente diferentes polaridades de estados o energías: hay diferentes polaridades.

      Lo importante, es no dejarnos “poseer” por ningún tipo de entidades,
      ni físicas, ni astrales, ni mentales. Pero tal cosa es casi imposible,
      porque para mantenernos aquí hemos de “servir” a los mantenimientos de los cosmos. Ésto, es algo que todos lo podemos comprender.

      Recobrar nuestra verdadera esencia, requiere que nos preparemos,
      y el comprender algunas cosas, quizás nos puede ayudar. Los procesos de vaciamiento, podemos aprender a realizarlos serenamente,
      y creo que son gozosos, son la bienaventuranza misma, pero, quizás
      también cada ser tiene sus diferentes “agarres”, que hemos de liberar.

      • Eso es porque no has leído el artículo completo y despacio (no te ha dado tiempo 🙂 ). Es muy muy interesante; para mi claro y creo que merece respeto y atención.

  18. Todos los respetos … 🙂 … pero lo vital, es darnos cuenta y estabilizarnos en aquello que está más allá de las constructio, de lo astral y de lo mental.
    … ya, ya … sé que estamos en ello … no hay ningún prejuicio …

    • alma9

      Al igual que los textos que pones, hay dos lecturas: una para la mente concreta y otra para la mente abstracta
      Es curioso, que al igual que en algunos de los tuyos, cuantas más veces se lee más comprensión hay en ese plano abstracto.

    • Vamos a ver, dice: ” La oscuridad es la madre de la luz, como la inconsciencia es la madre de la consciencia, por tal motivo en este universo de opuestos, le es permitido existir, pues sería imposible que el SER se manifestara como Ser, y este como Unidad de carbono, si no existiera un Avatar y un avatar que los contuvieran, en este caso, la luz del Do es el AVATAR de la oscuridad de la Fuente.

      Está hablando de polaridades en manifestación, polaridades que son energía-materia, universo que creo que ella misma llama “de deseo”.

      El despertar del espíritu, es retorno al estado Nirvánico, el cual se encuentra más allá de las polaridades, por lo tanto, el espíritu conoce y gobierna cualesquiera planos o polaridades desde el inicio.
      Es decir, nuestro Yo verdadero se encuentra más allá de las polaridades, el yo limitado simplemente es nuestro instrumento ígneo.

      Con arreglo a mi comprensión, “nuestra fuente no es la oscuridad”.

      • alma9

        Entiendo que se esta refiriendo a la Creación, el big bang o la proyección inicial (la primera octava de esta Creación). También podemos decir que por la voluntad (deseo)de crear, La Fuente volvió su mirada hacia el “exterior” (hágase la luz). Todo está creado en la mente del creador pero necesita hacerse consciente de ello y por eso crea al SER. Este SER es adimensional, pero necesita ciertos avatares o vehiculos adaptados para experimentar en la materia.
        Los “pensamientos” del Creador serían esa oscuridad o energía oscura que hay que iluminar a la luz de la consciencia para regresar a ese estado Nirvánico del que hablas, es decir superar las polaridades. Por esto distingue entre oscuridad y oscurantismo. Sería este oscurantismo el que define una de las polaridades existentes y se permite para que sea posible esa consciencia evolucionante.
        Esa oscuridad o energía oscura es información, que tras ser iluminada se convierte en energía y consciencia
        Por eso la oscuridad es la madre de la luz y la inconsciencia la madre de la consciencia. Es decir, hay que hacer consciente lo que permanece inconsciente (no manifestado a la luz) y por eso lo he asociado con el inconsciente personal, que sumado forma el colectivo, tanto para este planeta como para el resto del Sistema Solar y más allá 🙂
        Espero haber aclarado algo
        ANEXO 1: Si mal no recuerdo, la Dra. Giuliana Comforto, habla de esta energía oscura como la energía de la consciencia y causa de la materia blanca que produce el aumento de las conexiones gliales en el cerebro. No recuerdo que vídeo era, a ver si lo encuentro
        ANEXO 2: http://www.giulianaconforto.it/?p=4708&lang=es

      • Si, lo que explicas lo entiendo, y me parece que puede ser así.
        Cuando escribes por tí misma, o de lo que tú misma comprendes, creo es mejor.

        Lo único que señalo, es que todo ello corresponde a los “planos” de éste universo, tanto lo que llaman materia oscura o u otras.

        Quizás cuando hemos “aprendido” a superar las enseñanzas de éste universo (incluyendo lo que llaman materia oscura, por supuesto) entonces “avanzamos” hacia universos “superiores”, en los cuales la dicotomía entre luz y oscuridad no origina ignorancia u oscurantismo. Porque, a mi entender estamos sumergidos y manipulados por energías de los planos inferiores, que tienen diferentes grados de conciencia.

      • alma9

        Es la dicotomía entre luz y oscurantismo. Llama oscurantismo a lo que entendemos habitualmente como oscuridad para separarlo del concepto de energía oscura como información consciente que hay que iluminar superando así la ignorancia

  19. Osea, dice: “Por lo tanto, se habrán dado cuenta de que comenzamos y terminamos con una expansión de conciencia. La primera condujo a incluir el mundo material y la segunda incluye o se apropia consciente e inteligentemente, del mundo espiritual.”

    Si se refiere a la oscuridad, es obvio que ESO no es el “mundo espiritual”
    sino uno de los estratos de el séptimo universo.

    Además habla de “apropiarse”, lo cual me parece más grave: el espíritu mundano se atribuye y pretende “apropiaciones” que son o pueden resultar horrorosos alucines, resultado de “deseos”.

    • alma9

      Este párrafo que pones no es de Morféo, es de Alice A. Bailey (de los que has puesto más arriba). Lo de apropiarse entiendo que es una mala traducción de algún texto original. También me ha llamado la atención, en el texto que ha copiado mariham, cuando dice imperativamente: ¡Matad la ambición!. Entiendo que no es cuestión de matar sino de trascender e integrar. Es decir, alumbrar mediante la observación

    • ¿ Y para qué las mezclas … ?

      • No es recriminación, alma9; es que en tu comentario y enlace,
        no veo diferenciacion alguna entre la procedencia de las frases.

      • Aunque comparten el mismo comentario no están mezcladas, pero es cierto que no he dicho a quien pertenecían los dos primeros párrafos. Daba por hecho que los reconocerías ya que los has escrito tu

      • Te agradezco que sigas la conversación, porque así quizás apreciamos lo que sucede, no lo que nos imaginamos cada uno.

        Cuando pongo una cita de un escrito de otra persona, no la memorizo en absoluto, simplemente veo si comparto el significado, y si creo que lo comprendo, o viene a cuento, entonces lo coloco.

        El hecho de referirnos aquí y allá, a mí me despista del significado.

  20. Este no es el que decía pero va perfecto:

  21. Todos los trabajos y esfuerzos por comprender, e interpretar las causas y fenómenos del universo, están muy bién, pero dudo de que puedan servir para “limpiar” los canales inéditos de las energías espirituales, que proceden de los universos superiores, o “de la verdad” contemplativa.

    Quizás es bueno comprender algunas cosas, pero todos los sistemas escritos que conozco pueden ser refutados o precisan aclaraciones.

    “Todo el asunto es muy interesante, porque no se trata de la adhesión a ninguna creencia, ideología, o terminología determinada.” Ahí está.

  22. Lo que intento significar, es que necesitamos reconocer, que necesitamos

    el toque liberador de el Alma, lo cual posiblemente requiere volvernos hacia nuestro íntimo. ¿Cómo cada ser, podemos propiciar éso …?

  23. Con trabajo interior, para no borrar con el codo lo que se escribe con la mano

    • Bueno, por trabajo, que no quede … podemos comentar sobre cosas de el DO, que parece es una nueva nomenclatura para Dios o el Logos.
      Pero, no estoy habituado a ésa nomenclatura: ¿Tú podrías explicarla?

  24. A ver; ésto es lo que creo entender.
    Todo lo que hay en éste séptimo universo, es perfectamente conocido,
    por el Creador, Dios, el Alma, o Sophia, y ésta, es la perfecta anfitriona de las energias celestes, la matriz de lo perfecto; algo inconcebible actualmente para nosotros, que engloba toda la manifestación, no se sabe cómo.

    5 Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna.

    ¿ Cómo podemos interpretar ésto, en nuestro estado actual. ? ¿Cómo interpretan el significado de ésta frase, en ddla …? ¿Nadie se lo ha preguntando …? … o anulamos ésta frase, como errónea, y repetimos lo que dicen en el blog ddla …

    Supongo que, si las enseñanzas son verídicas, todo debe de encajar …

  25. José Ramón

    No es por defender ninguna hipótesis basada en la física cósmica, que desconozco; pero creo que de lo que alma9 habla no es de la oscuridad sino de una energía y una materia que estando no la percibimos ni con nuestros sentidos ni con nuestros instrumentos, aunque sí sus efectos en las galaxias; lo cual es bastante sugerente. Otra cosa es elevar eso a categoría de dogma, pero es inevitable el querer hacer asociaciones por quienes creemos en la existencia de “otro cosmos”, el verdadero, del cual este que percibimos, como las sombras de la caverna de Platón, no es sino una sombra pequeña, densa y lenta pobre reproducción imitada del Cosmos de la Creación el cual ansiamos por llevar en nosotros la semejanza de Aquel como semilla que ha de ser enterrada en la Buena Tierra para germinar.
    Tampoco podemos olvidar las continuas referencias a la noche oscura, la mitad de la noche, cuando se produce la Manifestación de Dios, la tez oscura de la Sulamita, la tierra negra de Egipto y las Mater Dei góticas. Pero, desde luego que no es la oscuridad antítesis de la luz, sino un cierto negro azabache, como el de la Primera Materia tras su primer conjunción. Bueno, solo son reflexiones.

    Buenos días. Santo Domingo Paraíso

  26. Es muy sencillo y pongo tu frase:
    “Todo el asunto es muy interesante, porque no se trata de la adhesión a ninguna creencia, ideología, o terminología determinada.”
    Aunque tenemos el “Sistema Universal de pesos y medidas”, en versión filosófica trascendente (curioso lo de universal), se hace necesario actualizar todas las cosas. Hablar del DO, es eliminar terminologías e ideologías, ya que estamos hablando de energías conscientes de si mismas y de octavas de creación. Es una forma de concretar, eliminando separaciones y capas de difícil comprensión o nombres que tienen asociaciones equívocas en nuestro inconsciente.
    Respecto a lo que me indicas de escribir lo que pienso con mis palabras, es lo que suelo hacer. salvo cuando tomo algo de otros blog porque considero que no es mi papel traducirlos, sino que el que esté interesado en ver otros puntos de vista (algo recomendable), tiene que hacer su propio trabajo.

    Esa frase que pones no está reñida con lo explicado más arriba, si se tiene la voluntad de entender; Sería lícito pedir explicaciones a quién corresponda, sea Giuliana Comforto, DDLA o el Lucis Trust, pero pedirlas sin haberse molestado en leer o entender un texto es una incoherencia. Si realmente buscamos sumar y compartir tiene que haber libertad y colaboración, salvo que haya algo más en las profundidades que nos lleve a hacer juicios falsos e incompletos, pero esto ya lo tiene que descubrir cada uno consigo mismo. Ese es el verdadero trabajo que hay que hacer para “volvernos hacia nuestro íntimo” (Ágora dixit)”

  27. José Ramón

    Por seguir leyendo respecto a la analogía con la escala musical, lo entiendo como eso, como una feliz y acertada analogía, sin más pretensión. Equiparando el “Do” a “Keter”: como el Pensamiento de Dios, “Primera emanación de Aquel de quien nada puede decirse” ; “Re” podría ser Hockmah-Sophia… hasta llegar al “do”de la octava inferior – Malkut, que en nuestro estado sería la semilla que debe ser despertada para la verdadera Creación. Como analogía me parece acertada, pero sin ir más allá, porque, como siempre digo, tomar como referencia un nuevo “paradigma – símbolo” requiere de una Nueva Revelación. Pero como siempre, cada uno debe trabajar con los símbolos con los que mas a gusto se siente y, respetando la Unidad del Conocimiento, deben concordar con otros símbolos de la Verdad, y desde luego, tanto las Matemáticas como la Música forman parte de esa Unidad del Conocimiento, y en Occidente tenemos una revelación viva desde Pitágoras.

    • alma9

      Hola José Ramón, también creo y sin dogmatizar que la música es un bonito símil para explicar el universo, como si de una inteligente y perfecta sinfonía se tratara.
      Os dejo un poco de música dominguera 🙂

      Saludos y feliz domingo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s