Alma, quantum, del Dios Desconocido

5  Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos:
Dios es luz, (claridad, transparencia) y en El no hay tiniebla alguna.

Llamamos Alma a las chispas divinas, partículas de la realidad espiritual supracósmica, que seguramente constituyen el sentido inteligente de lo universal, mientras constatamos que ésto permanece desconocido para la humanidad actual, pero puede ser conocido por las personas interesadas.

La ciencia ya comprende, que los quarks y los gluones y otras radiaciones, constituyen los elementos básicos que conforman los átomos y, por tanto, la materia. Según los últimos avances de la física cuántica, las partículas subatómicas están formadas por cuerdas que vibran en 10 dimensiones.

El alma -en su propia naturaleza- es consciente del grupo
y no tiene ambiciones o intereses individuales ni está en forma alguna interesada en las metas de la personalidad. El alma es el iniciado. La iniciación es un proceso por el cual el hombre espiritual que mora en la personalidad, llega a ser consciente de sí mismo como alma, con los poderes, relaciones y propósitos del alma. Cuando un hombre comprende esto aún en pequeña medida, alcanza más amplia consciencia.

alma del mundo

Sin embargo, nos damos cuenta de que necesitamos sanar, curarnos, de la violencia animal y sus luchas, de el terror impuesto por un Dios iracundo, movido por afanes dómines, liberarnos de las imágenes distorsionantes perturbadoras: nos falta conocer por lo tanto a lo esencial, al espíritu que representa el Eterno Corazón de Amor que Cristo reveló, manifestándose en la Luz de el Mundo.

Ésta es y será, seguramente, la obra redentora que podemos acometer cada individuo, los aprendizajes para “limpiar la propia pizarra”, y acceder así a una nueva comprensión. (El siguiente, vídeo recomendado.)

agoralibre
15 febrero, 2016 en 10:35 pm

Es importante, por lo tanto, para nosotros, comprender qué es el Alma.

Alma y Cristo son términos sinónimos, y hacen referencia a nuestra propia
constitución. Hemos de discernir en primer lugar, entre el alma natural, adecuada para nuestra operatividad en ésta naturaleza, y el alma mediadora o Cristo o Yo superior, entanto que energías de la sabiduría celeste o bienaventuranzas, nuestros constituyentes superiores.

Creo que la mejor manera de intentar comprender ésto, es que hagamos todo lo posible por asentarnos en ello, tomándolo por fe, como eje directriz de nuestra consciencia, con arreglo a la frase: ”sin Mi nada podeis“.Comprendamos, que ésto indica que SIN NUESTRA COLABORACION, LAS FUERZAS INFERNALES, NADA PUEDEN HACER: las causas de lo aparente, sería por lo tanto la ignorancia básica.

Comprender ésto puede evitarnos engaños y confusiones, pues toda persona puede aplicarlo sea cual sea su propio grado de entendimiento.

Quizás es más fácil, si hemos desenmascarado algunos de los engaños
de el mundo y de los sentidos, y en ése caso, ya no somos confundidos
tan fácilmente por los ídolos o fenómenos.

Debemos de darnos cuenta, de que todo lo que procede de lo fenoménico crea en nosotros diferentes tipos de impresiones, y que en su estado natural, tanto la vista: ” no harás ni adorarás ninguna imagen de Mi ” como el oido, o cualesquiera otro de los sentidos, pueden engañarnos.

Ésto es algo que sería bueno compartirlo abiertamente y asimilarlo,
porque hoy día pueden producir (blue beam) imágenes, sonidos, o imitativos sentidos sensoriales, que distorsionan la correcta observación. Las imágenes también nos hacen referencia a las propias imágenes mentales o imaginaciones, formas y entes que engañan a tantas personas en el mediumnismo o fenomenismos aparienciales.

agoralibre
17 febrero, 2016 en 10:55 pm

La búsqueda de el “reino de los cielos”, es descubrir la realidad de lo que somos, lo cual implica ante todo, diferentes procesos que constantemente mencionamos e intensificamos en las alquimias.

Hay procesos de vaciamiento de lo pasado, y también de descubrimiento de las nuevas posibilidades, que están presentes en lo desconocido. Posiblemente éstas cuestiones son semejantes a respiraciónes; nos otorgamos en el servir, renacemos por medio de el espíritu.

22 que en cuanto a las cosas anteriores, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, 23 y que seamos renovados en el espíritu de nuestra mente, 24 y seamos revestidos del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

Éste “nuevo hombre” que mencionan desde hace siglos, las escrituras ancestrales, es lo que estamos llamando Alma, lo que es Vital.

Comprendemos por lo tanto, que las actuales apreciaciones respecto a los entes astrales, y la necesidad de la renovación mental por medio de el alma espíritual, son ésas cuestiones maravillosas en desvelar y estudiar.

Por lo tanto, todos los sistemas, personas, organizaciones y escuelas que queramos estar en la verdad, precisamos adaptarnos a éstos procesos, sin importar las etiquetas con las cuales funcionemos. Si queremos aprender a ser inspirados por el espíritu de Verdad, las envolturas resultarán adaptadas a las necesidades, y a la sanación que todos necesitamos.

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Metanoia

32 Respuestas a “Alma, quantum, del Dios Desconocido

  1. El Tao que puede ser expresado
    no es el verdadero Tao.
    El nombre que se le puede dar
    no es su verdadero nombre.

  2. Hola, saludos a tod@s …

    Creo que habíamos llegado a la conclusión, de que el despertar cuántico de el alma, se verifica fuera y más allá de las agrupaciones verbalizadas, si bién éstas quizás pueden ayudar, o estorbar en procesos adecuados.

    Quisiera preguntar a los colaboradores, y a quién quiera, claro; si participamos de la comprensión que he denominado capacidad cuántica
    de el alma, en los procesos de desapego de las características terrestres.

    Y, sobre qué opinamos respecto a las ataduras que se originan en las verbalizaciones, o estados anímicos, y nuestra capacidad de observación.

  3. mariham

    Buenos días a todos, quería compartiros esta lectura 🙂

    ” Actualmente se están realizando numerosos ajustes y cambios en el mundo de los hombres. Debido a la confusión resultante, los individuos comprenden la necesidad de unir sus fuerzas y cooperar en sus esfuerzos,pues la urgencia del trabajo grupal es más evidente que nunca.
    Por lo tanto,en estos días en que la tranquilidad y la confianza deben ser su fortaleza,la única protección debe hallarse en una búsqueda minuciosa de todos los móviles subyacentes.Superficialmente surgen muchos principios aparentemente diversos,y la batalla parece inclinarse primero a favor de uno y luego de otro. Vistos desde el aspecto interno, los factores emergentes son más simples.
    La contienda conduce primordialmente a una comprobación de los móviles, y mediante esta prueba se hace evidente ( a los Guías observadores) quién es capaz,en todos los grupos, de pensar con claridad, discernir con exactitud,soportar con paciencia, y poseer la capacidad de seguir el sendero de probación hacia el portal de la iniciación, sin que los obstáculos de la superficie perturben su vida interna.
    Podrá observarse que en todas partes la intranquilidad y las dificultades están produciendo mayor bien que mal. Las almas se van encontrando a sí mismas y aprendiendo a depender del Regidor interno.. Cuando fracasa toda la ayuda externa y quienes parecen tener autoridad difieren sobre la solución presentada, entonces las almas deben depender de sí mismas y aprender a buscar internamente.
    Este contacto interno con el yo superior se pone de relieve por un progresivo desarrollo y conduce a esa calma interna y confianza en sí mismo,basadas en la regencia del Dios interno, que convierte al hombre en instrumento de servicio mundial.Varias cosas le son evidentes al estudiante meticuloso y reflexivo que estudia al hombre y sus móviles.

    Primero: Que el idealismo y la percepción del plan en bien de la humanidad están íntimamente relacionados. El idealismo es análogo al pensamiento que precede a la creación. La capacidad de pensar en forma abstracta y de concentrarse en el ideal,sólo está en proceso de desarrollo en la actualidad, porque esta capacidad implica la utilización de ciertos átomos, el empleo de materia de los subplanos superiores y la capacidad de sincronizar las propias vibraciones con las de los Grandes Seres.
    Muy pocas personas son verdaderos idealistas (aunque va aumentando su número); únicamente una pequeña minoría emplea la mente concreta, mientras las masas son arrastradas totalmente por las emociones.
    LLegará el momento en que el cuerpo intuitivo (el vehículo búdico) se organizará, utilizando la mente espiritual superior como medio de expresión. Cuando dicha organización se haya completado,la mente concreta inferior no será más que un trasmisor o intérprete. Hasta el pensamiento abstracto o el concreto,será reemplazado, y tendremos simplemente la afluencia de la intuición adquiriendo forma por intermedio de la materia mental. En consecuencia comprenderemos muchas cosas, que ahora son incomprensibles para nuestra visión en el plano inferior.

    • mariham

      ” En todos los grandes movimientos hay algún pensamiento o conjunto de pensamientos, vertidos en las mentes de los llamados idealistas, por la Gran Hermandad Blanca. La idea es emitida por Ellos. Eligen a un hombre o grupo de hombres y vierten alguna idea en su mente. Allí germina y es incorporada a otros pensamientos, no tan puros ni tan sabios,pero lógicamente matizados por la individualidad del pensador.

      Estas formas mentales, son captadas a su vez por los pensadores concretos del mundo, quienes – al captar el delineamiento principal de la idea- la cristalizan y la construyen en una forma más definida y más fácilmente comprendida por el gran público en general. Por lo tanto,ha llegado a los niveles inferiores del plano mental,siendo posible un mayor desarrollo. Después es aceptada como deseable por quienes están enfocados en el plano astral, les atrae emocionalmente y se convierte en opinión pública. Entonces prácticamente está preparada para tomar forma en el plano físico, y de este modo tenemos la adaptación práctica de un ideal a las necesidades de la vida física.
      La idea ha sido diluida, ha perdido mucho de su belleza original, no es tan pura y bella como cuando fue percibida, se ha desfigurado su forma original, pero a pesar de ello se adapta más al público y puede ser utilizada como peldaño para cosas superiores.”
      —— ——-

      Este texto nos da la explicación de cuales son los orígenes reales de nuestros ideales. Ellos son “elaborados” en los planos superiores y se hacen llegar a aquellas mentes que han sido capaces de unirse a tales niveles. Luego estas mentes a su vez los hacen descender de los planos mentales al plano astral pues necesitan ser “revestidos” por la materia del “deseo”=astral para que la idea pueda cristalizar en el plano físico. Entonces es cuando puede aparecer en el mundo de la materia lo que antes se inició en los mundos sutiles.
      Así se transmite ,mediante “eslabones” , el propósito o plan de la deidad de nuestro Logos.

  4. Hola, saludos a tod@s; gracias mariham, por éstos apuntes,
    ” Las almas se van encontrando a sí mismas y aprendiendo a depender del Regidor interno. Cuando fracasa toda la ayuda externa y quienes parecen tener autoridad difieren sobre la solución presentada, entonces las almas deben depender de sí mismas y aprender a buscar internamente. Este contacto interno con el yo superior se pone de relieve por un progresivo desarrollo y conduce a esa calma interna.”

    Efectivamente, éso planteaba; me alegro de éstos datos que no recordaba.

    Ahora, lo que he expresado es la cuestión de si cómo afrontamos ésto,
    es decir, comprendiendo que se trata de la relación yo-espíritu através de el alma, simplemente activada através de la fe; no por una ideologia, imágenes u otros medios, sino através de, Yo y el Padre somos Uno.

  5. José Ramón

    El desapego también hay que entenderlo respecto a ideas, sistemas, creencias, imágenes…, pero para despegarse de ellos primero hay que profundizarlos y trascenderlos comprendiendo la realidad viva que hay tras las imágenes muertas. Quedarse en ellos es limitante e impediría la relación alma espíritu. Pero despreciarlos antes de trascenderlos supone la pérdida de una oportunidad de alcanzar otros niveles de conocimiento.
    Lo más habitual ha sido que cada ser penetre en su propia tradición para trascenderla, lo cual lleva siempre a comprender la Unidad del Conocimiento, reconociendo que el resto de revelaciones hablan de lo mismo.
    En Occidente tenemos el problema del desprecio hacia nuestra tradición, desprecio en el que hemos crecido siendo bombardeados desde la tierna adolescencia sobre lo limitante, obsoleto y contrario a la “libertad” que supone ser “obedientes” a las “creencias impuestas”, confundiendo la transmisión de un conocimiento en una tradición con la imposición de una moral.
    Cuando la confusión ha sido tan grande, es mejor cambiar de Tradición o religión…, con el problema que ello supone de tener que aceptar nuevos puntos de vista, paradigmas y símbolos que no están en tu sistema mental (y casi ni en tus “genes”).
    Mucho mejor es haber reconocido que toda tradición revelada… tiene un sistema de creencias exotérico, exterior, moral, histórico… que oculta una simbología rica de conocimiento trascendente (esotérico) que es la médula a la que todo creyente esta invitado a acceder si consigue trascender los símbolos exteriores.
    Una vez reconocida la Unidad del Conocimiento, las controversias desaparecen y a nadie, alcanzado ese nivel, se le ocurre defender su sistema como superior al de los demás; lucha en la que están todos los que no han trascendido su fe particular o quienes, sin poseerla se han adherido por “tradición”, o aquellos que posicionándose frente a estos falsos creyentes, por coherencia, han rechazado la trascendencia que pudiera albergar una fe impuesta. Batallas, dualidad, polaridad, lucha que no es la nuestra.
    Mas vale estar solo que mal acompañado, es cierto; pero es preferible contar con una buena compañía, como la hay en toda Tradición revelada, siempre y cuando no te quedes pegado a ella en sus símbolos externos, confundiendo la Realidad Viva con esos símbolos muertos.

    • Hola, Jose Ramón, saludos a tod@s.

      Hoy en día, son muchas las personas que nos hallamos en el mundo, quienes desde nuestra infancia nos encontramos en diferentes aspectos de aquello que pudiéramos llamar “búsqueda”.

      Posiblemente, el motivo de ésto, es el hecho de que el Alma, todas las almas, nos encontramos en “idas-retornos” en los mecanismos de las reencarnaciones, y algunos parece ser en situación de activo recuerdo.

      También hemos participado, en ésta vida, en diferentes grupos o actividades, dentro de lo que podríamos llamar tradiciones de occidente.

      Por ello, puedo garantizar que la actitud de considerar a un sistema como superior a otro, ya se encuentra correctamente trascendida, al
      igual que también en otros muchas personas.

      Por ello, si consideramos al mensaje Crístico como una “tradición revelada” de suficiente solera y garantía, podemos centrarnos en ello
      a efectos de intentar compartir la necesaria separación de el trigo de la paja; cosa que en caso necesario, también estamos capacitados, y lo podemos efectuar integrándonos con y en otros medios y tradiciones conocidos, pues esencialmente nos conducen a lo mismo.

  6. Considero que hay algunos detalles, que sería bueno los tuviésemos en cuenta para orientarnos en la vida práctica, y algunos de ellos ya he intentado exponerlos también en el blog, porque no hay imposición.

    La relación alma-espíritu, se trata de una realidad inalienable, la cual puede ser activada una vez que alcanzamos cierta madurez o responsabilidad, y no se encuentra pendiente de parafernalias, pues son cuestiones que algunos llaman sagradas, lo cual podemos encontrar también en algunas tradiciones que se han mantenido fieles al espíritu.

    La tradición Crística precisa ampliarse, en cábala, gnosis y pistis sophia.

  7. Es importante, por lo tanto, para nosotros, comprender qué es el Alma.

    Alma y Cristo son términos sinónimos, y hacen referencia a nuestra propia
    constitución. Hemos de discernir en primer lugar, entre el alma natural, adecuada para nuestra operatividad en ésta naturaleza, y el alma mediadora o Cristo o Yo superior, entanto que energías de la sabiduría celeste o bienaventuranzas, nuestros constituyentes superiores.

    Creo que la mejor manera de intentar comprender ésto, es que hagamos todo lo posible por asentarnos en ello, tomándolo por fe, como eje directriz de nuestra consciencia, con arreglo a la frase: ” sin Mi nada podeis “.

    Comprender ésto puede evitarnos engaños y confusiones, pues toda persona puede aplicarlo sea cual sea su propio grado de entendimiento.

    Quizás es más fácil, si hemos desenmascarado algunos de los engaños
    de el mundo y de los sentidos, y en ése caso, ya no somos confundidos
    tan fácilmente por los ídolos o fenómenos.

    Debemos de darnos cuenta, de que todo lo que procede de lo fenoménico crea en nosotros diferentes tipos de impresiones, y que en su estado natural, tanto la vista: ” no harás ni adorarás ninguna imagen de Mi ”
    como el oido, o cualesquiera otro de los sentidos, pueden engañarnos.

    Ésto es algo que sería bueno compartirlo abiertamente y asimilarlo,
    porque hoy día pueden producir (blue beam) imágenes, sonidos, o imitativos sentidos sensoriales, que distorsionan la correcta observación. Las imágenes también nos hacen referencia a las propias imágenes mentales, que engañan a tantas personas en el mediumnismo.

  8. “Así como el éter omnipenetrante no puede ser tocado, debido a su sutilidad, tampoco puede ser tocada el alma, que reside en todas partes del cuerpo.
    “Así como el sol ilumina toda la tierra, así el Señor del Campo alumbra todo el campo.
    “Aquellos que por el ojo de la sabiduría perciben la diferencia, entre el Campo y el Conocedor del Campo y la liberación de los seres de la naturaleza, llegan al Supremo.” Bhagavad Ghita, cap. 13 vers. 32-33-34

    El científico occidental reconoce el éter y el movimiento. El instructor oriental habla del akasha y del prana. Ambos se refieren a la vivencia vital que compenetra todas las formas, y es la causa de la coherencia, sensibilidad y duración de la existencia. Esto lo corrobora el pasaje del Kenopanishads:

    “El Inmanifestado sin forma, dador único de luz, es el Gran Poder.

    De él salió el éter sonoro (Akasha), de éste nació el éter tangible.

    “Del éter tangible al éter lumínico, y de éste el éter gustativo, de donde provino el éter odorífero. Éstos son los cinco éteres, y poseen una quíntuple extensión.

    “De éstos emanó el universo; por ellos continúa; en ellos desaparecen; entre ellos aparece nuevamente.” Kenopanishad. Cita de Rama Prasad: las fuerzas sutiles de la naturaleza.

  9. Hablando de conciencia cósmica: Ley del Uno, los Logos, seres Humanos
    a partir minuto veinte, IMPORTANTE venticinco en adelante;

  10. Adjunto un estracto tomado del libro: Los Rayos y las Iniciaciones.

    “El tema de la conciencia viviente del Logos planetario es eterno y constituye invariablemente la gran Jerarquía del Ser, cadena de vida donde el más pequeño eslabón tiene importancia y el más grande está relacionado con el más pequeño, por la interacción eléctrica de la energía espiritual.
    No hay nada -desde un ángulo importante de la vida- sino la Jerarquía, que vincula un sol con otro, una estrella con otra, un sistema solar con otro, planeta con planeta y todas las vidas planetarias entre sí.

    La nota clave principal de cada iniciación planetaria, aún para la más elevada, es RELACIÓN. Si otras cualidades pueden ser reveladas al iniciado en otros senderos, nosotros no lo sabemos, pero la meta de todo esfuerzo sobre nuestro planeta, es correctas relaciones entre un hombre y otro y entre el hombre y Dios, entre todas las expresiones de la vida divina, desde el más diminuto átomo hasta lo infinito.

    Desde el punto de vista de nuestra evolución planetaria sólo hay amor, buena voluntad y voluntad al bien, la cual ya existe, y su verdadera manifestación está ahora más cercana que en cualquier momento de la historia planetaria.

    Etapa tras etapa, crisis tras crisis, de un punto a otro punto y de un centro a otro, la vida de Dios progresa, dejando tras sí mayor belleza, al pasar de una forma a otra y de un reino a otro. Una realización conduce a otra; el hombre ha surgido de los reinos inferiores y (como resultado de la lucha humana) también aparecerá el reino de Dios.

    Traer ese reino es todo lo que hoy concierne verdaderamente a la humanidad, y todos los procesos vivientes del género humano están dirigidos a la preparación de cada ser humano individual, a fin de pasar a ese reino. El conocimiento de que puedan haber manifestaciones aún mayores que el reino de Dios, es inspirador, pero hay más.

    La manifestación del reino de Dios en la Tierra, la preparación del camino para su gran Inaugurador, el Cristo, la posibilidad de la exteriorización de la Jerarquía en la Tierra, presupone para todos y cada uno, una tarea plenamente adecuada y algo por qué vivir y trabajar, soñar y aspirar.”

  11. El alma -en su propia naturaleza- es consciente del grupo.
    El estudio de ésto, nos sitúa posiblemente en una posición peculiar, en la cual podemos comenzar a conocer nuestra constitución, astral, y también algunas características de la mente, adoptando en todo actitud prudente.

    Respetamos cada forma, cada trabajo, cada escuela o grupo, en las características que éstas adopten en determinado momento, en base a las correctas relaciones y libertades, y así aprendemos de todo, y de todos.

    Entanto alcanzamos discernimiento, debemos ser prudentes en las distintas tónicas y experiencias, en percepcion correcta, para que las eventuales mezclas y combinaciones sean inspiradoras y creativas.

  12. mariham

    Hola a todos de nuevo

    Bueno, seguimos hablando del alma e intentando comprender qué papel hace en nuestra constitución humana, qué nos aporta y cómo podemos ir definiendo mejor cual es su cometido respecto a la materia.
    Es difícil pero se hace ya necesario que cambiemos el punto de mira respecto a ella, porque nos seguimos viendo como seres humanos que tienen algo llamado “alma” (en los casos más optimistas, porque están quienes ni siquiera se plantean tal cosa ),,, cuando en realidad hemos de contemplarnos como una esencia o chispa llamada alma y que está “transitoriamente ocupando” un cuerpo, definido como hombre.
    Parece una tontería pero es vital hacer ese cambio en el punto de mira pues ciertamente haciéndolo así ya no se calibra igual todo lo que observamos (empezando por nosotros mismos).
    Por ello quería aportar algo más sobre ella y en este caso hablar de los tipos de almas con que el Espíritu se expresa,entendiendo que esos tipos son cualidades que le aportan la diversidad y el colorido a su propósito o idea. Así , ningún alma es igual a otra como ningún ser humano está “repetido”,-por mucho que la ciencia pretenda la aberración de clonar.
    Y aunque no hay repetición, sí existen unos prototipos que las unifican y definen bajo determinadas características, que son los llamados Rayos, y que son siete en total.Veamos sus líneas generales de expresión :

    — PRIMER RAYO DE PODER, VOLUNTAD O PROPÓSITO —

    “” Respecto a Almas de primer rayo, no existen tipos puros en el planeta.
    A quienes se los denomina de primer rayo pertenecen al primer subrayo del segundo rayo que se halla en encarnación .Un ego (=alma) puro de primer rayo en encarnación actualmente sería un desastre. No hay suficiente inteligencia ni amor en el mundo como para equilibrar la voluntad dinámica de un ego que pertenezca al rayo del destructor.
    La voluntad de la Deidad coloreó la corriente de unidades de energías que llamamos Rayo de Voluntad o Poder, el primer rayo, y el impacto de esa corriente sobre la materia del espacio aseguró que el oculto propósito de la Deidad sería, oportuna e inevitablemente revelado. Éste es un rayo de intensidad tan dinámica que se lo denomina Rayo del Destructor.
    Aún no está en plena actividad, y lo estará sólo cuando pueda revelarse sin peligro el propósito. Son muy pocas las unidades de energía de este rayo que existen en el reino humano. Como dije anteriormente, todavía no ha encarnado un verdadero tipo de primer rayo. Su principal potencia se encuentra en el reino mineral y la clave del misterio del primer rayo se halla en el radio.
    A este rayo se lo denomina correctamente el del Poder, pero si fuera sólo poder sin sabiduría ni amor, sería una fuerza destructiva y desíntegradora. Sin embargo, cuando las tres características están unidas
    se convierte en un rayo creador y regidor. Quienes pertenecen a este rayo poseen mucha fuerza de voluntad, sea para bien o para mal, para el bien cuando la voluntad es dirigida con sabiduría y el amor la ha convertido en altruismo. El hombre que pertenece al primer rayo siempre “estará al frente” en su campo de actividad. Puede ser el ladrón o el juez que lo condena, pero en cualquier caso se hallará a la cabeza de su profesión.
    Es el dirigente nato en cualquier carrera pública, alguien en quien se puede confiar y depender, defiende al débil y reprime la opresión, no teme a las consecuencias y es totalmente indiferente a los comentarios. Por otra parte un primer rayo que no ha sido modificado puede producir un hombre de naturaleza cruel, implacable e inflexible.

    El hombre que pertenece al primer rayo es con frecuencia muy sentimental y afectuoso, pero no lo expresa fácilmente; le agradan los fuertes contrastes y las grandes masas de color, pero raramente será un artista; le deleitan los grandes efectos orquestales y los coros estrepitosos; si contrariamente su rayo está modificado por el cuarto , el sexto o el séptimo, será un gran compositor. Algunos individuos que pertenecen a este rayo son sordos a las tonalidades y otros padecen de daltonismo, y no distinguen los colores diáfanos. Un hombre de este rayo distinguirá los colores rojo y amarillo, y confundirá irremediablemente el azul, el verde y el violeta.
    El trabajo literario del hombre de primer rayo será enérgico y mordaz, no le preocupará su estilo ni la prolijidad. Ejemplos de este estilo podrían ser Lutero, Carlyle y Walt Whitman. Se dice que el mejor método que puede emplear el hombre de primer rayo para curar enfermedades, será extraer salud y fuerza de la gran fuente de vida universal por la fuerza de su voluntad , y la derramaría sobre el enfermo. Por supuesto esto presupone un previo conocimiento de los métodos ocultos.
    El método característico de este rayo para emprender la gran búsqueda se hará mediante la fuerza de la voluntad. Un hombre de esta naturaleza podría, por así decirse, arrebatar el reino de los cielos “por la violencia”.
    Hemos observado que el dirigente nato pertenece a este tipo de rayo, total o parcialmente. Produce el jefe supremo, como Napoleón o Kitchener.
    Napoleón pertenecía al primero y al cuarto rayos y Kitchener al primero y séptimo rayos, otorgándole el séptimo su notable poder de organización. “”
    —–

    nota: el hombre está constituido por siete cuerpos ,cada uno de un tipo de energía o rayo. Pero los dos rayos predominantes son:el de su alma
    ( que permanece durante muchas encarnaciones), y el de la personalidad, (que cambia con cada encarnación).
    Durante muchas encarnaciones el que domina es el de la personalidad hasta que finalmente -y mediante un gran esfuerzo consciente por parte del hombre-, ambos comienzan a integrarse y unirse hasta que finalmente es el rayo del Alma el que “absorbe” al rayo “menor”,el de la personalidad y las energías unificadas de ambos rayos se pueden ahora alinear con el Espíritu .

    (continuaré 🙂 )

  13. Hola mariham; saludos también a tod@s,
    Es un tema maravilloso, el hecho de intentar entender y tomar datos, respecto a cuestiones que son muy poco conocidas, y que atañen a aspectos, carácteres de nuestra constitución que permanecen inéditos,
    pero que resultan muy interesantes a toda persona que quiera conocerse.

    En las religiones se habla, de el “reino de los cielos”, es decir, de la realidad celeste, y se le supone que se encuentra a grandes distancias estelares de las personas, es decir, de cada uno de nosotros, y que depende de ésto o aquello, de espacio o tiempo.

    Tengamos la certeza: leer sobre ésto, interesarnos en éstas cuestiones,
    y, mejor todavía, reaccionar en conciencia ante éstos temas, puede tener una importancia vital en los momentos actuales, tal y como lo ha tenido siempre: éstas cosas no dependen de inventos, pues son cualidades.

    • mariham

      Así es Ágora, lo defines muy bien cuando dices que estas cuestiones son poco conocidas. Estamos todavía- y es lógico además- muy influidos por la educación religiosa del entorno en el que se nace y creo sinceramente que los llamados a sí mismos ateos posiblemente sean los más abiertos a integrar lo viejo con lo nuevo pues carecen de los apegos ideológicos que tanto nos lastran .
      Por otro lado la ciencia va muy rápida y si no la corrompen o adulteran creo que será ella la que nos dé más de una sorpresa que nos ayude a entender a “Dios” de forma más amplia e incluyente. Al fin y al cabo ciencia y religión son los extremos de una misma cosa, así que tendrán que juntarse en algún momento… o siglo 🙂 ,,digo yo .

  14. … ufff; pues si … encuentro a casi todos los noticieros de internet,
    plagados de pesimismo respecto a los preparativos bélicos mundiales…

    también he encontrado éste vídeo … es increible, y no parece truco …

  15. La búsqueda de el “reino de los cielos”, es descubrir la realidad de lo que somos, lo cual implica ante todo, diferentes procesos que constantemente mencionamos e intensificamos en las alquimias.

    Hay procesos de vaciamiento de lo pasado, y también de descubrimiento de las nuevas posibilidades, que están presentes en lo desconocido. Posiblemente éstas cuestiones son semejantes a respiraciónes; nos otorgamos en el servir, renacemos por medio de el espíritu.

    22 que en cuanto a las cosas anteriores, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, 23 y que seamos renovados en el espíritu de nuestra mente, 24 y seamos revestidos del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

    Éste “nuevo hombre” que mencionan las escrituras ancestrales, es lo que aquí estamos llamando Alma, lo que es Vital.

    Comprendemos por lo tanto, que las actuales apreciaciones respecto a los entes astrales, y la necesidad de la renovación mental por medio de el alma espíritual, son ésas cuestiones maravillosas en desvelar.

    Por lo tanto, todos los sistemas, personas, organizaciones y escuelas que queramos estar en la verdad, precisamos adaptarnos a éstos procesos, sin importar las etiquetas con las cuales funcionemos. Si queremos aprender a ser inspirados por el espíritu de Verdad, las envolturas resultarán adaptadas a las necesidades, y a la sanación que todos necesitamos.

  16. mariham

    ,De nuevo seguimos con los rayos para ver qué cualidades aportan, esta vez el 2º Rayo.

    — EL SEGUNDO RAYO DE AMOR -SABIDURÍA —

    El segundo Rayo se encuentra peculiarmente activo en el reino vegetal, produce entre otras cosas la atracción magnética de las flores. El misterio del segundo rayo está oculto en el significado del perfume de las flores. Perfume y radio se relacionan y son expresiones que emanan de los efectos producidos por los rayos al actuar sobre las diversas agrupaciones de sustancias materiales.
    En el hombre:
    A este rayo se lo denomina el de la sabiduría, debido a su característico deseo de adquirir conocimiento puro y alcanzar la verdad absoluta – es frío y egoísta si no ama, y es inactivo si no posee poder. Si posee amor
    y poder, entonces tenemos el rayo de los Budhas y de los grandes instructores de la humanidad – aquellos que habiendo alcanzado la sabiduría, para emplearla en bien de los demás, se entregan por entero a difundirla. El estudiante que pertenece a este rayo está siempre insatisfecho de sus realizaciones más elevadas; no importa cuán amplio sea su conocimiento, su mente permanece siempre fija en lo desconocido, en el más allá y en las cumbres no escaladas.
    El hombre de segundo rayo tendrá tacto y previsión; será un excelente embajador, un destacado maestro o director de escuela; como hombre mundano tendrá una inteligencia clara y sabia para tratar los asuntos que se le presentan y tendrá capacidad para inculcar a otros el verdadero punto de vista de las cosas y hacerlas ver como él las ve; será un buen hombre de negocios si su rayo está modificado por el cuarto, quinto y séptimo rayos .
    El militar que pertenece a este rayo proyectará campañas inteligentes y preverá las posibilidades; será intuitivo respecto al mejor camino a seguir y nunca pondrá imprudentemente en peligro la vida de sus hombres. No será rápido en la acción ni muy enérgico.
    El artista que pertenece a este rayo tratará siempre de enseñar por medio de su arte, Y sus cuadros tendrán un significado. Su trabajo literario será siempre instructivo. El método para curar enfermedades del hombre de segundo rayo, será conocer a fondo el temperamento del paciente y también la naturaleza de la enfermedad, a fin de aplicar su fuerza de voluntad de forma eficaz..
    El método característico para acercarse al Sendero consistirá en un concienzudo estudio de las enseñanzas, hasta que sean parte de la conciencia del hombre, y no un mero conocimiento intelectual, sino una regla espiritual de la vida, atrayendo así la intuición y la verdadera sabiduría.
    Un tipo indeseable de segundo rayo que se aboca a adquirir únicamente conocimiento para sí mismo, es totalmente indiferente a las necesidades humanas. La previsión de un hombre así degenerará en suspicacia, su calma en frialdad e inflexibilidad “”

    Un saludo a todos
    ( continuará 🙂 )

    • Los siete rayos de el Alma, es un tema que intentaremos abrir y estudiar … como ése perfume de las flores, y ésa radioactividad de los minerales y de las estructuras cristalinas …

      Ahora, quizás a alguien, si tenemos idealizados a los siete rayos, causa preocupación ésto que dices: “El militar que pertenece a este rayo proyectará campañas inteligentes,” … bueno quizás espero que el segundo rayo, ya no tenga necesidad de jugar a ésas cosas … 🙂

      También ésa frase que dices: “Un tipo indeseable de segundo rayo que se aboca a adquirir únicamente conocimiento para sí mismo… ” … ufff … creo que todos somos un poco indeseables entonces … 🙂 !

      • mariham

        De momento todavía se juega con las armas 😦 pero la carrera militar, aunque bastante presente todavía en la humanidad, tiene menos representación que en épocas pasadas cuando todo quisque iba-mos a la guerra . No había reino,-o aldea-, que no tuviera sus soldados dispuestos a la conquista pero lo que pasaba es que el armamento difería y mucho al actual. Ahora se mata por ordenador y con maquinaria infernal asi que a los que montan las guerras les cunde bastante. Es triste pero es la realidad.

        Pero esto de los rayos es otra forma de vernos. Hasta ahora eran los signos astrológicos los que nos definían como “tipos” pero los rayos nos definen como energías. Está guay la cosa, eh?,, a este conocimiento de las energías se le llama psicología espiritual y será estudiada más adelante según la ciencia avance y se descubran las dichas energías..
        De todos modos sabes que hay material “más mejor” que éste que pongo pero es más complejo de entender

      • Vamos a tratar de estudiar lo más al origen que podamos, así que intentaremos tomar de “ese material mejor” del cual escribes.

  17. … cuando pueda, 🙂 miraré un poco éste vídeo a ver qué dicen …

  18. … que cosas dicen … no lo he visto entero, todavía … ¿cobra …? 🙂 ¿codicia … ? parecen cosas de chistes de mortadelo y filemón o del superagente 86 … ! qué diver …!

    DEJAMOS LA PRUEBA DE INFORMACION SENSIBLE, QUE ES INMEDIATAMENTE ELIMINADA DE YOU TUBE: si fuesen tonterias, no las prohibirían.

  19. Del libro, “la educación en la Nueva Era”, tomo el siguiente párrafo.

    ” Aceptaremos desde el principio la realidad de la existencia del alma. No consideraremos los argumentos en pro o en contra de la hipótesis de que existe un alma-universal, cósmica y divina o individual y humana. Para los fines de nuestro estudio el alma existe, y se supone su realidad intrínseca como un principio fundamental y probado.

    Sin embargo, quienes no aceptan esta suposición pueden estudiar éstos libros desde el punto de vista de una hipótesis temporariamente aceptada, y tratar de reunir esas analogías e indicaciones que puedan sustanciar tal punto de vista. Para el aspirante y aquellos que tratan de comprobar y vivenciar la existencia del alma, porque creen en su existencia, en la tradición y en la expresión de sus leyes, en su naturaleza, origen y potencialidades, se convertirá en un fenómeno que gradualmente experimentarán y profundizarán.

    Las indicaciones y sugerencias que pueda hacer, les anticipo que serán demostradas científicamente durante la futura era acuariana. La ciencia, para entonces, habrá penetrado un poco más dentro del campo de los fenómenos intangibles, pero reales; habrá descubierto (quizás ya lo ha hecho) que lo denso y concreto no existe; sabrá que hay sólo una sustancia, presente en la naturaleza en diversos grados de densidad y actividad vibratoria, y que esta sustancia es impulsada por un urgente propósito, que expresa la intención divina. ”

    DIEZ PROPOSICIONES FUNDAMENTALES
    1. Hay una sola vida
    2. Hay Siete Rayos
    3. Vida- Cualidad- Apariencia, constituyen la Existencia.

    4. Los Siete Rayos son siete Fuerzas Creadoras
    5. Los Rayos se manifiestan por medio de los Siete Planetas Sagrados
    6. Cada Ser humano proviene de uno de los Siete Rayos
    7. Hay una Mónada, Siete Rayos e infinitas formas

    8. Las Leyes de la Evolución incorporan el Propósito de Vida de los Siete Rayos.
    9. El hombre se desarrolla por la propia expresión y Autocomprensión.
    10. La individualización conduce finalmente a la Iniciación.

  20. 1 Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y se les dieron siete trompetas.

    1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?

    6 Miré, y vi entre el trono, con los cuatro seres vivientes, y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s