Alma Sophia, rayos y planos dimensionales, en la realidad divina

El motivo de ésta entrada, es intentar mostrar a los eventuales reticentes e interesados, que venimos estableciendo contacto en éste blog, las bases espirituales en las cuales, intentamos orientar y centrar los datos e investigaciones que compartimos, situándonos por lo tanto voluntariamente, en la onda adecuada a los tiempos actuales. Podemos apreciar indagar e investigar participando, en la verídica concatenación de los enfoques del espíritu, procedentes de la Enseñanza Universal.

sophia

Ésta realidad que llamamos alma es básicamente una expresión de tres tipos de energía: vida, amor e inteligencia. La triple naturaleza inferior (física, astral y mental) ha sido preparada como vehículos para la recepción de estas tres energías, y el aspecto inteligencia se refleja en la mente, la naturaleza amor del cuerpo emocional de deseos y el principio vida en y a través del cuerpo etérico o vital.

Referente al cuerpo físico en su más densa expresión (pues el cuerpo etérico es el aspecto o expresión más sutil del cuerpo físico), el alma se afirma en dos corrientes de energía, en dos puntos de contacto: la corriente de vida en el corazón y la corriente de la conciencia en la cabeza. Este aspecto conciencia es en sí mismo dual, y lo que llamamos autoconciencia es gradualmente desarrollado y perfeccionado hasta que se despierta el centro ajna, o centro entre las cejas. Entonces, la conciencia grupal latente, que lleva a conocer al Todo mayor, permanece pasiva durante la mayor parte del ciclo evolutivo, hasta que el proceso de integración llegue a un punto en que la personalidad funcione, (Desde los aspectos superiores.) Así, el centro de la cabeza empieza a despertar y el hombre se hace consciente en un sentido más amplio. Entonces la cabeza y el corazón se vinculan y el hombre espiritual aparece en una más plena expresión.

Posiblemente, iremos interpretando cada vez mejor, los significados profundos de la obra espiritual de transformación que hemos de acometer, cada uno en sus circunstancias, y en el Alma, que compartimos en Libre Unicidad, también con muchas otras personas en todos lo tiempos, a fin de que podamos despertar y aportar nuestra vocación.

planos dimensionales

LOS SIETE CONSTRUCTORES CREADORES, LOS SIETE RAYOS: Terminada la primera parte, sentamos por lo tanto las bases para futuros estudios. Primero haré una breve exégesis de la teoría fundamental contenida en La Doctrina Secreta, llamada teoría hilozoista. Ella afirma la existencia de una sustancia viviente, compuesta de una multiplicidad de vidas sensibles, las que son impulsadas continuamente a manifestarse mediante el “aliento de la Vida divina”. Dicha teoría no reconoce la existencia en el universo de la materia llamada inorgánica, y recalca el hecho de que todas las formas están construidas de vidas infinitesimales, que en su totalidad -grandes o pequeñas- constituyen una Vida, conglomerado de vidas que a su vez son parte integrante de una Vida mayor. Tenemos así la gran escala de vidas que se manifiestan en máxima expresión y van desde esa diminuta vida llamada átomo, de la cual la ciencia se ocupa, hasta esa vasta vida atómica que llamamos un sistema solar.

Lo que el adepto ha logrado es que sus siete centros de fuerza, ubicados en el cuerpo etérico, respondan a las fuerzas espirituales más elevadas, y a medida que progresa también responderá, gradual y correlativamente, a los tres tipos de fuerza sintética ya mencionados.

planos alma

…a continuación, adjunto el enlace a un tema difícil y laaaargo … EVANGELIO PISTHIS SOPHIA, en pdf. Cosmos en Conciencia.

¿ Reflejan éstos escritos, la epopeya redentora salvífica, en el Alma Sophia, nuestra verdadera INTERIORIDAD ALMA, directamente de aquel que Es, Verdadero Espíritu Creador Universal …?

Y, Juan preguntó al Salvador: ¿Es posible que una persona que ha cometido todos los pecados e iniquidades sea salvo.?
Y Jesús le contestó: Quién encuentra los Tesoros de la Luz, y los cumple y practica y cesa de pecar, heredará el Tesoro de la Luz.

( Apunte tomado de Pisthis Sophia capítulo. 148)

Unos datos históricos respecto a éste difícil y extraño documento.

sophia
La realidad Universal procede de lo Perfecto: los gráficos son orientativos.

EVANGELIO DE LA VERDAD. pdf, de una tradución al castellano.
Los misterios de la relaciones universales liberadoras en el Ser Humano.

José Ramón
22 febrero, 2016 en 11:28 am

Arrepentimiento de Pistis Sophia: Desgarrador grito del alma oprimida para que sea rescatada. Ella misma se acusa de haber bajado al oprobio aun cuando estaba en los planes del Creador. Avergonzada del oprobio que la esclaviza, porque, incauta, ella lo eligió. Ese es el estado de nuestra alma; por eso Jacob expresó aquello de “qué terrible es este lugar”. En nuestro estado no somos conscientes, porque aun no hemos tenido ese “sueño” revelador; pero los textos nos hablan de ello, y resuena en nosotros y nos conmueve. Vivimos en el oprobio y tenemos a nuestra alma sometida a ese oprobio condescendiendo con el mundo y en la torpe concupiscencia en la que regalamos nuestros días. No se puede servir a dos señores, no se puede contemporizar con el mundo y esperar el retorno del Alma a su luz. Esa es la verdad que nadie quiere escuchar porque contradice sus deseos de concupiscencia animal a la que tienen sometida a su alma; por eso se aprovecha la mala interpretación de la moral hipócrita de las religiones establecidas en el mundo para condenarlas en bloque y seguir sometiendo al alma a la exclavitud del pecado en aras de la “libertad plena” para alcanzar nuestra realización en este mundo sublunar de tinieblas a costa de la tenue luz centelleante que apenas subsiste en nuestra alma profanada.

Anuncios

39 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Piedra Angular

39 Respuestas a “Alma Sophia, rayos y planos dimensionales, en la realidad divina

  1. Un extracto esperanzador de un texto articulo de Giuliana Conforto sobre el éter titulado “El retorno del éter y la armonía”

    Muchos están hartos de luchar contra el “enemigo” que siempre cambia y nunca falla. Hoy en día existe el terrorismo y existe el “enemigo global”: el cambio climático. Para Obama es un peligro que requiere una acción inminente. Una “conversión ecológica global y necesaria” para el papa que reclama una nueva alianza entre la ciencia y la religión para combatir el cambio climático, “provocado por el hombre”. ¿Y si fuera provocado por el “vacío” que llena todo, bien sean los átomos diminutos de nuestros cuerpos o bien sean las grandes galaxias, que bailan al mismo compás? Para el “saber” sería una catástrofe, para aquellos que son conscientes, es decir que sienten y utilizan la energía oscura, sería la libertad de todos los límites, tanto temidos como falsos.

    El “vacío” es el mar al que tantos han denominado “éter”.

    “El éter traerá la armonía al mundo”, decía Aristóteles (384-322 a.C.)

    Según Descartes (1596-1650) el éter es un mar repleto de vórtices, de acuerdo a las teorías recientes, es un superfluido de movimientos rotatorios que tienen una peculiaridad: son cuantificados, o sea están dispuestos en una escala universal cuyas gradas tienen la misma unidad de medición (1). Desde hace algunas décadas la energía oscura, que abunda en el “vacío”, está acelerando la expansión universal de acuerdo a las interpretaciones oficiales (2). El cambio por lo tanto existe, pero afecta a todo el universo y no solo al clima terrestre; puede ser un salto cuántico del éter favorecido por los cuatro eclipses que ocurrieron en los dos últimos años (2014-2015), el salto que nos permite alcanzar las gradas de la escala universal, tal vez la misma escalera celestial citada por sabios y poetas. Y aquí hay que prestar mucha atención. El salto cuántico del éter no es aquel descrito por la convencional física cuántica que deja el tiempo tal como es. Con el salto cuántico del éter, los tiempos cambian (3).

    Muchos hablan del “salto cuántico”, pero se limitan a la luz electromagnética y entonces mantienen la “separación de la luz y las tinieblas”, exaltan las oscilaciones o “vibraciones” e ignoran las rotaciones, sobre todo ignoran su CAUSA, o sea la FUERZA o la LUZ que las genera. Los físicos la descubrieron en 1974 y la denominan “corriente neutra débil”, saben que es parte de la FUERZA electrodébil y… la olvidan. Al ser tan rápida, resulta demasiado “débil” para ser observada, pero es capaz de mover el cuerpo, la sangre y el cerebro de todos los hombres, de transmitir acciones o quizás emociones a órganos sensibles tales como las células de la materia blanca.

    nubes_antimateriaLa “corriente neutra débil” puede ser el lado luminoso de la FUERZA que, gracias al salto cuántico del éter, despierta y acrecienta la sensibilidad del cerebro humano. Mientras los medios de comunicación buscan “enemigos”, o describen las tramas ocultas que los crean, un acontecimiento real está cambiando las leyes físicas y aumentando la sensibilidad umana. Es la aparición de la antimateria que desapareciera hace 13 billones de años, según la teoría del Big Bang (fig. 4).

    ¿Cambio climático? No, cambio de paradigma, la antimateria puede ser causa de antigravedad, o bien de ascension y de otros back clock.

    El “dios único” – el tiempo lineal – sobre el que se basa casi todo el “saber”, está desvelando lo que realmente es: una mentira como una catedral. Entre tanto surge el papel crucial de la conciencia que vuelve real la “realidad”. ¿Cuál? ¿La que se ve o la que se siente, la presentada por las ciencias, que no pueden observar el 95% de lo que las mismas ciencias calculan, o la de las religiones que han mostrado siempre los intereses de “dios” por la sexualidad humana? Hoy en día podemos presentar una tesis atrevida: los filamentos de la Web Cósmica son las Vías de la Fuerza dentro las cuales se propaga la corriente neutra débil. Siendo esto así, ciencia y ciencia ficción se reconcilian y podemos incluso encontrar los códigos de acceso al hiperespacio o sea a la Web Cósmica. En cualquier caso es evidente que los movimientos naturales – los espines o spin – están todos conectados, prescinden del espacio y del tiempo lineal que usamos en la tierra (4).

    Ligado a las deudas, contraídas por los gobiernos y descargadas en los hombros de los pueblos, el tiempo lineal es venerado también por las finanzas. Este tiempo es útil para la distribución desigual de la riqueza y también para todos los que pretenden resolver los problemas sin reconocer sus causa. Es nuestra creencia en la supuesta linealidad del tiempo la que mantiene el gran engaño: la existencia de límites. Se inculca en la escuela desde la infancia, la creencia es subconsciente y son pocos los adultos que sienten la Fuerza, “el Amor que mueve el sol y todas las estrellas” e ilumina en ocasiones los corazones, unos pocos se sumergen yen el mar en el que es dulce naufragar y sienten que los límites no existen.

    Sin embargo gracias a las duras experiencias históricas, los pocos ya no son tan pocos y no confían en hermosas y santas palabras de los poderosos que ahora quieren “salvar la Tierra”. El poder está perdiendo consenso, la base necesaria para su subsistencia y muestra su mejor “arma”: el miedo. En la base de una tercera guerra mundial o catástrofe mundial temida por los buenos (Obama y el papa), hay un “saber” que hace caso omiso de los infinitos universos ocultos a la vista, pero narrados y presentados, hoy incluso calculados. Aquellos que usan el lado luminoso de la Fuerza – la verdadera Luz o corriente “débil” que recorre los filamentos de la Web – “ven” más allá de las apariencias y saben que la muerte no existe (5).

    El retorno del éter viene de camino, sin el conocimiento de los “expertos”, y está aumentando la sensibilidad de muchos de los que buscan la verdad y no confían más en un “saber” que en el fondo no se rige por la verificación de los hechos. El temido “peligro” – calentamiento del globo – es negado por los que prevén una nueva Edad de Hielo y no es en absoluto un peligro para aquel que usa el lado luminoso de la FUERZA y reconoce Su FUENTE.

    La FUENTE es el Corazón cristalino de la Tierra (6) que está trayendo la armonía a la superficie donde vivimos… ¿Cuándo? Para mí es inminente, pero no puedo decir cuándo. Varias profecías hablan del 2017, sin embargo las fechas pueden cambiar, ya que todos los tiempos están cambiando. La Vía para agilizarlos es la Verdad “olvidada”, la VIDA, en particular, su lado luminoso que puede alinear los spin nucleares, incluidos los del cuerpo humano y así sanar cualquier enfermedad (nuestra salud depende, en efecto, de sus orientación: la resonancia magnética nuclear así lo demuestra). El lado luminoso también cura el síndrome de la escasez, provocada por un poder que resulta incapaz de cambiar la “lógica” basada en la lucha entre el bien y el mal, la “lógica” detrás del dualismo o del bipolarismo imperante. Pueden cambiarla, sin necesidad de lucha, todos aquellos que aman la Vida y quieren la libertad para todo el mundo.

    http://www.giulianaconforto.it/?p=4708&lang=es

  2. pues nada,… que haya suerte para todos

    • Bertha

      Hola amigo ROVER y a tod@s. Asi es lo que yo también comparto contigo, con Giuliana y con millones de seres en este universo observable.
      “No existe la muerte” -dice Giuliana – asi lo siento y lo veo plausible desde una visión más amplia que la de mi pobre mente limitada. Si no existe la muerte tampoco la reencarnación, porque eso es acotar nuestra verdadera VIDA esencial que siempre siempre es expansiva, cambiante, como el Universo material. Todo cambia, nada permanece igual, salvo nuestra esencia que se mece en lo cambiante pero sin movimiento ni tiempo, el eje de una rueda que es de donde parte la fuerza y el impulso creativo.
      Costará años de vida fisica-mental el quedarnos centrados e impulsar estados o “realidades” sólo desde el Amor, quizás también deseemos y acordemos dar otra forma al éter o antimateria. Quizas tambien mantengamos nuestra burbuja o universo creativo… qui lo sá. Pero desde la total entrega a nuestro “Absoluto” como hijo pródigo que vuelve a casa y descansa en el Todo : ” Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu”

      Volaba raso y he descansado un rato en este “barco Agora”, pero soy ave de paso que gusta de compartir momentos, desde la serenidad … Abrazos

      • Saludos, Bertha, gracias y gozo, por el descubrir que nos compartes:

        … “Quizas tambien mantengamos nuestra burbuja o universo creativo… qui lo sá. Pero desde la total entrega a nuestro “Absoluto” como hijo pródigo que vuelve a casa y descansa en el Todo … “

      • Pues un abrazo expansivo Bertha,… querida compañera en ELLO descansaremos ni pronto ni tarde,… descansando descansados,…en el retorno de este oscuro viaje,… serenos y sin mente,… pues de toda construcción no quedará piedra sobre piedra y nuestra mente con su tiempo no es otra cosa que eso, otra construcción más condenada a desaparecer en su propia falsedad,…
        aunque en estos momentos que ahora vivimos nos ofrece sus mejores frutos, toda esa cosecha simplemente será asimilada e integrada en otros estadios superiores.

      • mariham

        🙂 Bertha ,me alegra mucho leerte 🙂

      • La reencarnacion existe, no es un proceso creado por La Fuente sino por los Arcoontes

    • Esta gente es enviada por las elites de la oscuridad. Tratar de no comer vidrio molido. Todos hablan de amor, eso esta claro, pero no todos viene de la Fuente

  3. mariham

    Hola de nuevo a todos, bueno, acompañados por la buena música -gracias Roverdos :-), seguimos con los “rayitos” que el Espíritu tiene a bien manifestar,,,y ahora toca el 3º Rayo.

    — EL TERCER RAYO DE LA MENTE SUPERIOR —

    ” Este rayo se relaciona especialmente a su vez con el reino animal, y produce la tendencia a la actividad inteligente que se observa en los animales domésticos más evolucionados. A la analogía que existe entre la radioactividad y el perfume que emana de los reinos mineral y vegetal, la denominamos devoción, característica de la interacción atractiva entre los animales domésticos y el hombre. Quienes sienten devoción por las personalidades podrían trasmutar más rápidamente esa devoción en su analogía más elevada – ” amor a los principios”-, si se dieran cuenta que sólo exhalan emanaciones animales.
    Los tres rayos de Voluntad, de Amor y de Inteligencia producen apariencia, aportan cualidad y, mediante el principio vida, el aspecto subyacente en la unidad, aseguran la continuidad del progreso hasta el momento en que la voluntad de Dios se evidencia como poder, atrayendo hacia sí lo deseado, aplicando con sabiduría la experiencia de una gradual y creciente satisfacción, y utilizando inteligentemente lo adquirido en la experiencia para producir formas más sensibles y hermosas que expresen más plenamente la cualidad de la vida.

    En el hombre ;

    Este es el rayo del pensador abstracto, del filósofo y del metafísico, del hombre que se deleita en las matemáticas superiores pero, si no está modificado por un rayo práctico, no se preocupará por tener al día su contabilidad. Tendrá una imaginación muy desarrollada; por el poder de su imaginación captará la esencia de una verdad; su idealismo será con frecuencia muy marcado, es soñador y teórico; debido a sus amplios puntos de vista y gran cautela a veces detiene su acción. Será un buen hombre de negocios; como militar resolverá teóricamente los problemas de táctica en su despacho, pero rara vez se destacará en el campo de batalla.
    Como artista, su técnica no será refinada, pero sus temas serán fecundos en ideas y despertarán interés. Amará la música, pero si no está influido por el cuarto rayo no será compositor. Poseerá ideas fecundas en todos los sectores de la vida, pero es demasiado impráctico para llevarlas a cabo.
    El individuo que pertenece a este rayo es excesivamente despreocupado, desaseado, ocioso e impuntual, no le importan las apariencias pero si tiene el quinto como rayo secundario, el sujeto cambiará completamente. Los rayos tercero y quinto producen el historiador perfecto y equilibrado, que capta ampliamente su tema y verifica con paciente exactitud todos los detalles. Además, los rayos tercero y quinto unidos, producen los grandes matemáticos que remontan a los niveles del pensamiento y a los cálculos abstractos y pueden llevar los resultados obtenidos a la aplicación científica.
    El estilo literario del hombre de tercer rayo es con demasiada frecuencia complicado e indefinido, pero esto cambia si está influenciado por el primero,cuarto, quinto o séptimo rayos. Bajo el quinto rayo será un maestro de la pluma.
    El método para curar enfermedades del hombre de tercer rayo consiste en emplear las drogas extraídas de minerales o de yerbas que pertenecen al mismo rayo del paciente a quien desea aliviar.
    El método de emprender la gran Búsqueda que corresponde a este tipo de rayo es reflexionando profundamente sobre líneas filosóficas o metafísicas, hasta llegar a comprender el grandioso más Allá y la gran importancia que tiene hollar el Sendero que lo conduce allí. “”

  4. Hablando claro: los mecanismos de los traumas en la manipulación del ser.

  5. Hola, quisiera saludaros a tod@s afectuosamente.

    De éste maremágnum de ideas, hay algunas cosas que no veo manera de intentar ni siquera comprender en plan explicativo, por lo tanto difíciles de dialogar, por ejemplo con lo que dicen la mayoría de los escritos gnósticos, y particularmente con ésos documentos que adjunto respecto al “evangelio de pisthis sophia” y “evangelio de la verdad”. Pero, creo que en el transcurso de el tiempo, meditando, iremos madurando nuestra comprensión en nuevas perspectivas.

    Posiblemente, ambos contienen puntos de vista y datos, que requieren simplemente visualizarlos, entanto su significado nos resulta encriptado.

    Con respecto al tema de “los siete rayos”, tal y como son explicados en las citas que venimos adjuntando, creo que resultan bastante inteligibles,
    podemos hablar y dialogar sobre ellos, al igual que respecto a muchas
    de las cosas que se dicen en los diferentes autores que citamos unos y otros.

    Concretamente, en el asunto de los siete rayos, creo sería interesante dialogar al respecto, exponiendo las dudas o lo que sea, porque posiblemente el punto de vista de cada uno es diferente, según lo que comprendemos al respecto.

    • mariham

      Respecto al Pisthis Sophia hace años intenté comprender su contenido pero en vista de lo difícil que era desistí.
      Es una enseñanza muy valiosa pero creo que estaba fundamentalmente destinada a los discípulos y discípulas de Jesús tras su muerte.
      Durante once años el Maestro les impartió los conocimientos que él mismo había adquirido,- durante su ascensión-, de los mundos astrales.
      Allí,-y gracias al grado evolutivo que había alcanzado durante su vida como el hombre llamado Jesús-, pudo manejar ciertas fuerzas igual que lo hizo mientras vivía. Así, mediante ese poder, le dió vuelta a las esferas ,lo que vino a significar que alteró y modificó energías en bien de la humanidad.
      Cuando un hombre trabaja internamente y se alinea con su alma, avanza y accede a determinados poderes ( que nos son inherentes a TODOS pues son nuestra legítima herencia), que le capacitan para trabajar con la materia y fuerzas energéticas
      .A estas “capacidades” las llamamos milagros pues desconocemos su origen ,pero si se conoce realmente los procesos y de dónde provienen entonces todo “aspecto milagroso” desaparece por ser entendido desde una explicación razonada y práctica.
      Porque todo tiene explicación pero primero hay que buscarla.

      Con la enseñanza del Pisthis Sophia Jesús pretendía reforzar en aquellos hombres y mujeres la comprensión del mayor legado que había aportado con su vida y era que la muerte no existe. Por eso con su reaparición les demostraba que no había discontinuidad para la conciencia del alma y así rompía con la antigua tradición que hasta entonces imperaba proveniente de la tradición egipcia .

      La civilización y tradición egipcia todavía dominante respecto a la muerte postulaba que había una vida en el más Allá pero NO un retorno a la materia. Y con Jesús se impartía ,de nuevo, otra enseñanza y que era que SÍ había vida y retorno y por eso “a ellos”,sus testigos fieles, se lo demostró, porque bajo tal premisa viviente y presencial ya nadie podría dudar.

      Esos hombres y mujeres debían continuar el trabajo iniciado por Jesús y difundir su legado así que,¡¡ qué mejor experiencia podían tener que contarles y explicarles Él mismo todo aquello que había realizado en el mundo astral ( porque alli hizo una buena limpieza) en su subida “a los cielos del Padre”…… y luego volver y hablarles como siempre.!!

      Pero finalmente y pese a ese gran trabajo no fue esa enseñanza a los discípulos la que posteriormente quedó sino una versión distorsionada que vino de la mano de Pablo de Tarso, y que curiosamente era el único que no le conoció personalmente.
      Así que de este modo fue como permaneció, hasta el dia de hoy , la doctrina de la FE ,tan distinta a la enseñanza del Rabuní.
      Una decía “cree en Dios y serás salvo” … y la otra ” busca a Dios dentro tuyo”.
      Pero nada sucede al azar, todo tiene un propósito y lo acontecido era lo más adecuado para entonces y hasta ahora. Seguramente todavía no estábamos capacitados para entender que cada uno es, en si mismo ,la manifestación divina.

  6. Uno de los temas cruciales que planteo, junto con Bertha, 🙂 y vosotros,
    para mirar a ver cómo lo asimilamos, es la perspectiva gnóstica de que todo en éste universo, surge de la conciencia, es decir, tambien en las propias experiencias. * ¿ cómo es ése “libro escrito por dentro y por fuera,” del cual se nos habla en el apocalipsis …?

  7. De lo que se nos habla o de lo que se nos ha susurrado a lo largo del los tiempo debemos precavernos,… Solamente si se conecta con una indescriptible armonía que no podamos comprender dentro de la lógica que nos permite nuestro “limitadillo” razonamiento, podríamos ser un poco más optimistas.

  8. Las religiónes en general tanto como cualquier otra escuela en la que se oculte un conocimiento superior, habrán son fraudulentas….
    Solo necesitábamos saber lo que ya sabíamos antes de toda esta parodia,… La de intentar ser dioses por encima de alguna otra creación, pues ya lo éramos junto ellas.

    • Bueno, roverdos, … creo que la “religión”, en sentido correcto, tal como el desarrollo de lo que es verdadero, es muy bueno y saludable … 🙂
      ahora, éso no tiene nada que ver con organizaciones mundanas …

      • Ya creo que le entiendo,.. Pero es precisamente religión el nombre que se le ha dado a las dolorosas doctrinas de las diferentes iglesias, aquellas que han hecho acopio de determinados modelos espirituales para la conducción de almas para el consecuente uso y disfrute de las mismas por sus retorcidos gerifaltes y sus oportunistas acólitos.
        A estos tipos de palimpsestos espirituales que los que se les llama tambien religiones me refería yo,…
        Muy hermoso lo de los libros azules de abajo.

      • claro, roverdos … 🙂 saludos, … estamos en situación interesante …

        por éso, me parece importante que mantengamos el propio punto de vista independiente, lo más transparente posible respecto a las diferentes ideologias e imágenes mentales, porque podemos entender, y así saltamos los arroyuelos …

        Es la “propia” alma la que nos ha situado en éste posición, por éso no necesitamos “adobarnos” de convicciones que no son las propias: tenemos ya cierta experiencia, y podemos asentarnos en ello.

        Ésto es lo que intento significar … más o menos acertadamente … 🙂

  9. … éstos tampoco hablan de religiones … aqui hay para todos los gustos,

  10. minuto diecisiete: conviene mirar

  11. Reconocerán, como hijos de Dios, a todos cuantos los rodean, pero descubrirán también el signo del hombre iluminado y tratarán de colaborar con él para bien de todos. Se encontrarán unos a otros y trabajarán, por lo tanto, en la más estrecha colaboración. Este grupo ya existe, y sus miembros están en íntima relación entre sí. Se hallan en todos los países del mundo; sin embargo, se reúnen diariamente en el reino del alma. Hablan un mismo lenguaje; tienen los mismos ideales; no conocen fronteras ni divisiones; no sienten odios ni establecen diferencias de clase; no establecen barreras raciales; ven las cosas tal cual son; no siendo idealistas ilusos, se concentran sobre el siguiente paso que debe dar la humanidad y no en las etapas finales de su propio desarrollo. Trabajan con sabiduría mundana, a la vez que con percepción espiritual. Sobre todo, trabajan unidos y se ponen en relación mediante el poder de una realización unificada.

    Este grupo integrador de místicos y conocedores es la esperanza del mundo y constituye el grupo Salvador del Mundo. Están por encima y más allá de todos los credos y teologías; actúan en todos los campos de la realización humana-científico, político, religioso, educativo y filosófico. No se interesan en terminologías, ni pierden el tiempo tratando de imponer a otros sus propias teorías, ni sus términos peculiares o su especial método de acercamiento a la verdad. Reconocen la verdad subyacente en todas las presentaciones y sólo les interesa los principios de la hermandad y hacer resaltar lo esencial y vivir la vida del espíritu, en el mundo cotidiano.

  12. Conviene conocer éstas cosas respecto a misterios: veamos éste vídeo

  13. El mecanismo externo de respuesta. que actúa por los impulsos recibidos del medio ambiente externo y de los reinos subjetivos internos. De acuerdo con las teorías esotéricas llegan por intermedio de:
    El cerebro, desde el cual se dirigen y controlan ciertos aspectos del sistema nervioso; primero, por la influencia mental y, después, por la dirección consciente del alma.
    El sistema endocrino o glandular, que actúa por los impulsos que entran al cuerpo físico a través de los siete centros del cuerpo etérico; el sistema glandular es simplemente la exteriorización o contraparte física de dichos centros. Las glándulas condicionan al hombre mediante la corriente sanguínea, siendo condicionadas a su vez por los centros.
    El plexo solar que dirige y controla ciertos aspectos del sistema nervioso y que, en gran parte, constituye el cerebro instintivo o animal.
    El corazón, centro de la vida.

    El cuerpo vital o etérico. Factor energetizante principal y réplica o contraparte exacta de la forma externa, siendo el verdadero intermediario entre los mundos internos y el hombre externo. Los nadis (líneas o hilos de fuerza) residen en cada nervio del cuerpo humano y los centros que ellos conforman, en ciertos puntos de intersección o conjunción, son el trasfondo o el agente motivador de cada ganglio o plexo que hay en el cuerpo humano. Algunos de estos centros, mayores y menores, tienen singular importancia evolutiva y son:

    a El centro coronario, asiento de la energía del alma, o el centro por el cual funciona el consciente hombre espiritual.
    b El centro cardíaco, asiento de la vida, el principio más elevado que se expresa por medio del hombre.
    c El centro plexo solar, asiento de la vida instintiva del alma animal y de la naturaleza emocional muy desarrollada.
    d El centro que se halla en la base de la columna vertebral, principal centro integrador que entra en actividad funcionante cuando se han efectuado dos fusiones principales: la fusión de los tres cuerpos en una personalidad coordinada y la unificación del alma y del cuerpo.

    3 El cuerpo emocional o sensorio, llamado a menudo el cuerpo astral. De este vehículo emanan los deseos, los impulsos y las aspiraciones, más esos conflictos de la dualidad que tan frecuentemente afligen y obstaculizan al discípulo. Es también el asiento de la vida creadora e imaginativa del hombre. Posee también centros de fuerza que son la contraparte de los que están en el cuerpo etérico, pero, en la mayoría de las personas, es energetizado principalmente por el mundo de la ilusión y el plano astral. El hombre evolucionado debe aprender a apartarse de este plano de percepción ilusoria.

    4 La naturaleza mental que actúa a través de cuatro centros, y únicamente cuatro.

    5 El alma misma, o el verdadero hombre espiritual, el yo en manifestación, actuando o tratando de actuar por intermedio de su apariencia fenoménica, el cuádruple hombre inferior.

  14. mariham

    — EL CUARTO RAYO DE ARMONÍA A TRAVÉS DEL CONFLICTO —

    “” El Cuarto Rayo es esencialmente el refinador, el que produce la perfección en la forma y el principal manipulador de las energías de Dios; lo hace de tal modo que el Templo del Señor es verdaderamente conocido en su exacta naturaleza como aquello que alberga la Luz. Así el Shekinah brillará dentro del lugar secreto del Templo en su plena gloria.

    Este rayo se expresa primordialmente en el primero de los planos amorfos contando desde abajo hacia arriba, y su verdadero propósito no puede emerger hasta que el alma haya despertado y la conciencia registrado adecuadamente lo conocido. Los planos o las esferas de expresión son influenciados en la manifestación por orden numérico.
    En el hombre:

    A este rayo se lo denomina ” el rayo de la lucha” porque en él las cualidades rajas ( actividad) y tamas ( inercia) están en forma extraña, tan equilibradas, que la lucha entre ambas quebranta la naturaleza del hombre de cuarto rayo: cuando el resultado es satisfactorio se lo denomina el ” Nacimiento de Horus” o del Cristo, originado por la agonía del dolor y el constante sufrimiento. ” Tamas” o inercia, produce apego a las comodidades y a los placeres, detesta causar dolor y llega hasta la cobardía moral, la indolencia y a dejar las cosas como están, a descansar y a no pensar en el mañana. “Rajas” o actividad, es fogosa, impaciente e impulsa siempre a la acción.

    Estas fuerzas opuestas de la naturaleza convierten la vida del hombre de cuarto rayo en una perpetua lucha y desasosiego; las fricciones y las experiencias así adquiridas traen una rápida evolución, pero el hombre puede fácilmente convertirse en un héroe o en una nulidad. Es el rayo del valiente capitán de caballería, indiferente a sus propios riesgos y a los de sus seguidores. El hombre que pertenece a este rayo hará que renazca la esperanza perdida, porque en los momentos de gran excitación es dominado totalmente por ” rajas” o actividad; es el rayo del arriesgado especulador y del tahúr, lleno de entusiasmo y proyectos, fácilmente agobiado por el fracaso o el dolor, pero recuperándose rápidamente de sus reveses e infortunios.

    Es prominentemente el rayo del color, del artista, cuyo colorido es siempre admirable, aunque sus dibujos muchas veces son defectuosos
    ( Watts pertenecía al cuarto y segundo rayos). El hombre de cuarto rayo ama el color, y generalmente puede crearlo. Si no ha tenido entretenimiento como artista, con toda seguridad el sentido del color se expresará en otra forma, como selección en el vestir y en la decoración.

    Las composiciones musicales de cuarto rayo están plenas de melodía, porque el hombre que pertenece a este rayo ama la melodía.
    Como escritor o poeta, su trabajo será con frecuencia brillante y abundarán las pintorescas descripciones pictóricas, pero serán inexactas, exageradas y frecuentemente pesimistas.
    Por lo general se expresa bien y tiene sentido del humor,pero, según su disposición de ánimo, pasará de una conversación brillante a un silencio melancólico. Es una persona deliciosa y difícil de convivir con ella.
    El mejor método para curar, del hombre que pertenece al cuarto rayo, es el masaje y el magnetismo, utilizados con conocimiento.
    El método de acercamiento al Sendero será por autocontrol, adquiriendo así el equilibrio entre las fuerzas antagónicas de la naturaleza.
    El camino inferior y extremadamente peligroso, es el del Hatha Yoga. “.

  15. mariham

    Ágora, también me ha parecido extraño lo del Hatha Yoga, y he estado a punto de omitirlo pero soy especialmente reticente a toquetear los escritos, vengan de quien vengan. Porque seguramente el autor sabe el porqué de lo que escribe aunque yo no capte plenamente su significado.
    De todas formas modifica lo que creas conveniente 🙂

    • Hola, mariham; mira, lo relaciono con el significado de la cita que tenemos un poco más arriba: “ pero, en la mayoría de las personas, es energetizado principalmente por el mundo de la ilusión y el plano astral. El hombre evolucionado debe aprender a apartarse de este plano de percepción ilusoria.

      Ahora, creo que la gimnasia es buena, y que nadie vá a centrar su atención o interés espiritual en el hatha-yoga de el cuerpo físico, pues sabemos con claridad que tenemos que centrar nuestra atención en el Alma, y/o en lo psicologico que es el antahkarana.

      Creo que interpretado así, tiene un significado comprensible.

  16. José Ramón

    Arrepentimiento de Pistis Sophia: Desgarrador grito del alma oprimida para que sea rescatada. Ella misma se acusa de haber bajado al oprobio aun cuando estaba el los planes del Creador. Avergonzada del oprobio que la esclaviza, porque, incauta, ella lo eligió. Ese es el estado de nuestra alma; por eso Jacob expresó aquello de “qué terrible es este lugar”. En nuestro estado no somos conscientes, porque aun no hemos tenido ese “sueño” revelador; pero los textos nos hablan de ello, y resuena en nosotros y nos conmueve. Vivimos en el oprobio y tenemos a nuestra alma sometida a ese oprobio condescendiendo con el mundo y en la torpe concupiscencia en la que regalamos nuestros días. No se puede servir a dos señores, no se puede contemporizar con el mundo y esperar el retorno del Alma a su luz. Esa es la verdad que nadie quiere escuchar porque contradice sus deseos de concupiscencia animal a la que tienen sometida a su alma; por eso se aprovecha la mala interpretación de la moral hipócrita de las religiones establecidas en el mundo para condenarlas en bloque y seguir sometiendo al alma a la exclavitud del pecado en aras de la “libertad plena” para alcanzar nuestra realización en este mundo sublunar de tinieblas a costa de la tenue luz centelleante que apenas subsiste en nuestra alma profanada.

  17. Vaya Don José,… Para ser usted un buen conocedor de lo que representa el alma no parece estar muy “animado” con las posibilidades de una autentica realización,… bueno no se lo tome en serio solo es un comentario jocoso,… no obstante me veo comprometido a exponerle solemnemente que le acompaño en el sentimiento.
    un abrazo

    • José Ramón

      Pues se agradece que el sentimiento sea compartido. En cuanto al humor, también se agradece, y más en nuestro estado, es de lo poco que participamos de los dioses; la risa, como el amor, es lo propio del hombre. En cuanto al conocimiento que presume en mí, no es cierto, mi conocimiento es nulo, y solo lo baso en como resuena en mí lo que de la verdad transpiran los textos, a la esperar de recibir la verdadera Luz de Dios.

      • Bertha

        Yo tambien comparto ese sentir o sentimiento que expresa amigo J.R. Y en cuanto al humor, es un viejo compañero en mi vida, aunque a veces y un poco contrariada conmigo, sé que peco de ácida.
        Dentro de las mil y una interpretaciones sobre Pistis -Sophia (como de los evagelios oficiales o apócrifos) veo al Espíritu Sabio que movido por el deseo “Ni bueno ni malo”, trasluce un acto puramente volitivo por experienciar. Luego vendrá Paco con la rebaja y sus consecuencias,claro, una vez sumergidos en las procelosas aguas inferiores. Estamos donde lo dejamos, pero llenos de pesadillas de monstruos como los niños, pero de apariencia tan real como la realidad Real. Sólo que no discernimos y nos llegan de vez en cuando los susurros de voces salvadoras para que despertemos. Confio como ud., que se toquen las trompetas finales para sordos. Unos habrán soñado que son malos, otros buenos, otros mediocres. Que tienen que volver, como en una cinta sinfin, cuando nadie vuelve porque no se ha ido, al menos del corazón del Padre. Por decirlo alegoricamente.
        Si en esos otros estados (como en el sueño humano) no existe el tiempo ni el espacio, pienso (y tuve la certeza) que en muchos de los humanos existe la necesidad de aferrarse a un madero flotante para volver a casa porque en el apuro de la separación el miedo es una constante. Todo se crea mentalmente con los mismos patrones de lo que creemos nos define “nuestra yoidad fisica” Hay Dios con figura paterna, hay moradas como carros de fuego, hay rayos beneficos y maléficos,… todo basado en nuestra corporeidad. Es el gran engaño producto de la distorsion de los espejos. Tengo un amigo que dice : no hay chistera, no hay conejo, no hay espejo. Todo lo ves porque usas tu fantasía. Pero usa tu magia con Amor y con FE ( Fuerza energética) y todo te será dado.
        En fin, acompañemonos lo mejor posible porque no es cosa de tú o yo, sino de muchas almas encadenadas a la creencia de la rueda o samshara. Volveremos todos juntos a Casa, de donde no salimos de sus infinitas “dimensiones” porque fuera de DIOS no hay nada porque El es TODO…. con una excepción, menos aburrido.
        abrazos

      • Creo que usted convendrá conmigo que simplemente con que no nos opusiéramos a que esa luz fluya a través nuestro y de no permitir que nuestra mente se interponga en ello, podría ser suficiente,… pero no parece tarea fácil,… O si, si es que podemos deshacernos de una vez por todas de nuestra psique,… de ese incomodo sentimiento de culpabilidad y de otras limitaciónes a las que hemos sido inducidos y que en buena medida tenemos tan arraigadas en nuestro subconsciente.
        Siempre he pensado que la ùnica diferencia entre el Cristo y el estado en el que nosotros nos encontramos, sería algo así como que él tenía una total convicción de su filiación de lo eterno,… él nos mostró cómo se podía ser totalmente consciente de ello, y nos enseño cómo había que hacer para apartar de la mente el más mínimo pensamiento que pudiera poner eso en duda.

  18. Eso acompañarnos Lo mejor posible,..¿y una fiesta?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s