… dragón + ángel + alma = humano …

Tengamos interés en darnos cuenta, de cómo es la situación verdadera.

Comprendemos que el sistema solar, con todos sus planos, es nuestra casa,
en la cual se encuentran nuestros lazos familiares de todos los tiempos.
Y, no sólo éste sistema solar, sino que también posiblemente y de manera incomprensible para nosotros actualmente, el cosmos en su totalidad constituye los peldaños de la Escala de Jacob, que hemos de recorrer en las sendas de retorno a los reinos de la verdad, en la sabiduría creadora plena alquímica de Sophia.

7   Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, 8  pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Desde entonces, posiblemente, el mítico Dragón forma parte de nosotros, se encuentra en nuestra propia constitución física o álmica: ha sido asimilado por nosotros entanto que ángeles solares. Ahora se trata de que la semilla celeste florezca, y el Dragón Alquímico regrese a las armonías del espíritu de Verdad,  los  misterios de la redención Crística.

10  Porque has guardado la palabra de mi paciencia,  yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo,  para probar  a  los que moran en la tierra.

10  Y oí una gran voz en el cielo, que decía:
Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido  incorporado. 11
Ellos lo vencieron en Sí mismos, por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta  experimentar  la muerte: el olvido, y la alegría del recuerdo de Sí.

obra alquimica Fulcanelli

13 Y oí una voz del cielo que decía: Escribe:   Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante, comprendiendo, mueren voluntariamente en el Señor. Sí–dice el Espíritu– para que descansen de sus trabajos, porque sus obras alquímicas OPUS MAGNUM van con ellos siempre.

El tema del ser humano es fundamental y esencialmente los asuntos de la conciencia o de la percepción. Los cinco aspectos del hombre:
1 el cuerpo físico,
2 el cuerpo vital o etérico,
2 el cuerpo astral,
4 el cuerpo mental y
5 el cuerpo del alma, o el loto egoico,
son fundamental y únicamente puertas abiertas que conducen al todo mayor, lo universal, de lo cual el ente individual es una parte. Ponen al hombre en relación con la manifestación y expresión divinas, análogamente a como los cinco sentidos lo ponen en contacto con el mundo tangible y le permiten así participar de la vida general, la Perfección.

En comentarios: meteoros en zona de seismos, en España.

Reportaje gráfico sobre nibiru o planetas alrededor de el Sol:
SI LO QUE DICEN ES CIERTO; SE DEMUESTRA QUE LOS CONCEPTOS DEL COSMOS SON TOTALMENTE DIFERENTES, Y LOS DIRIGENTES SON UNOS MENTIROSOS ENCUBRIDORES, DE ALGO MUY INCREIBLE, QUE NO SABEMOS SI BUENO O MALO.

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

32 Respuestas a “… dragón + ángel + alma = humano …

  1. En el siguiente vídeo, meteoros en la zona de los seismos, mar de Alborán,

  2. otros meteoros sobre la península, en los tres últimos dias,

  3. ! Hola, saludos a tod@s … !

    Bueno, ante todo quisiera expresar: que nos hallemos optimistas,
    a pesar de todo lo que pudiera parecer en éstas circunstancias …

    Supongo que a más de uno, le habrá extrañado el título de éste post, y posiblemente piensen, que ésta vez el ágora éste, se ha pasado en su ración diaria de café … 🙂 … pero no, ésto es el pan nuestro …

    Desde los tiempos remotos, tenemos en los escritos hindúes las referencias a los tres gunas, así que no se trata de nada novedoso, sino de cuestiones que deambulan por los conocimientos ancestrales.

    Por ello, adjunto las referencias que he encontrado, posiblemente bastante imperfectas, respecto a la etiologia de éste asunto: El Sāṃkhya.

    Sattva. (asimilado a ser-alma)
    Rajas (asimilado en éste caso a ángel)
    Tamas (asimilado a seres mitologicos Y CONSTITUCION FISICA)

    La Conciencia, es posiblemente, uno de los medios, quizás el principal por lo que conocemos, en la realización de el Alma.

    Ésta es la explicación, a mi modo de ver, de las terribles tensiones que surgen en éste mundo: El Alma, nuestra Alma, debe de ser LIBRE, para poder ver y comprender objetivamente, Y POR LO TANTO DECIDIR.

    Las lamentables situaciones de comprensión que se activan en el mundo, es la causa de que voluntariamente, atendamos a medios de comunicación como éstos blogs. Aprendamos a utilizar todas las posibiblidades, lo más correctamente posible. Ésta es nuestra oportunidad, y responsabilidad.

    … por cierto, que falta un ingrediente en la ecuación 🙂 ¿cuál será?

  4. mariham

    Hola a todos,,, aunque tengo pendiente acabar el tema de los dos últimos Rayos, quería exponer algo sobre cómo surgió la idea de los grupos .Esto pertenece al Tibetano en su libro El Discipulado en la Nueva Era, tomo I.
    …pues ahí va para quien le pueda interesar 🙂

    “La Jerarquía aprobó la creación de estos grupos en el año 1931.
    Desde entonces sus miembros fueron elegidos poco a poco y se esforzaron, desde su ingreso en este trabajo ashrámico, en trabajar en completa unidad de propósito y relación. Quizás les interese conocer la forma en que encaramos el asunto”. …..
    ” …en nuestras conversaciones frecuentemente nos preguntamos cómo podríamos ayudar a introducir en la Tierra ésos nuevos métodos de trabajo que caracterizaran a la nueva era y , sin embargo, estuvieran dentro de la comprensión de los aspirantes avanzados y de los discípulos del mundo, para evocar su colaboración y ayuda inteligente. ¿ Qué requisitos deberíamos buscar y qué técnica aplicar en la nueva era para elevar la conciencia de los hombres? Se decidió que cuatro cosas deberían ante todo caracterizar el trabajo grupal del futuro y a los discípulos que se eligieran para ser entrenados y son : Sensibilidad, Impersonalidad, Capacidad síquica y Polarización mental.
    No menciono la aspiración, el altruismo y el deseo de servir. Son esencialidades fundamentales y básicas y , cuando no existen, de nada sirve ofrecer el tipo de ayuda que tratamos de dar.

    Observarán que, si echan una mirada retrospectiva sobre la historia espiritual de la raza humana, durante los últimos dos mil años ( lo cual es suficiente para nuestro propósito), para llegar espiritualmente a las mentes de los hombres, se emplearon consecutivamente los siguiente métodos :

    1 – El método de elevar la conciencia de un individuo hasta que llega a ser un conocedor. La salvación individual y la aparición de personas destacadas, cuyo sentido espiritual,visión y realización, caracterizaron la historia mística del pasado. Algunos vinieron por el camino del corazón, el místico. Tales fueron Shri Krishna, San Francisco de Asís y todos los conocedores, cuyo camino fue el Amor. A éstos se pueden agregar : Milarepa del Tibet y Lao Tze de China. También muchos santos de la Iglesia de Occidente. El libro Baghavad Gita presentó este camino en forma superlativa.
    Otros vinieron por el camino de la mente y fueron los Conocedores intelectuales. Su camino fue más estrictamente ocultista y llegó a ser en forma creciente el camino de los actuales aspirantes. La razón se debe a que la polarización de la raza se va trasladando cada vez más al plano mental. Algunos siguieron este camino y fueron: Shankaracharya, el Apóstol Pablo y Meister Eckhart. Muchos recorren hoy el camino denominado Ciencia. Hubo también otros “personajes” que sobresalieron como el Cristo y el Buda, que en su perfección combinaron ambos caminos y se destacaron de sus semejantes desde la cima de su realización y ejercieron influencia en hemisferios y siglos, mientras los hijos menores de Dios lo hicieron en países, en tipos específicos de mente y en períodos menores de tiempo.

    2 – El método de elevar la conciencia de la raza, se aplicó por medio de grupos reunidos alrededor de un Instructor, el cual era ( en grado mayor o menor) un punto focal de energía, es decir:

    a. por el poder del contacto con su alma, o
    b. por ese mismo contacto, debido a que es también un canal a través del cual algún miembro de la Jerarquía puede trabajar.

    Mediante el ejemplo de estos Instructores, sus enseñanzas, sus éxitos y fracasos, se expandió la conciencia y se acrecentó la vibración de aquellos a quienes reunieron a su alrededor , y el grupo pudo convertirse en un centro magnetizado de fuerza, propósito y luz espiritual, cuyo grado dependió de la pureza de la nota emitida y del altruismo manifestado en sus vidas. Su calibre mental tuvo también su efecto, porque la vibración y la polarización establecieron la nota de grupo.

    Actualmente se está haciendo el experimento de trasladar internamente el foco de los grupos y acrecentar al mismo tiempo su poder, porque no se permitirá en el plano externo un líder individual en el centro del grupo.
    Todos los miembros del grupo deben reunirse como almas libres. Juntos aprenderán, juntos mantendrán su impersonalidad y juntos prestarán servicio al mundo. Deben recordar , sin embargo, que cuando cualquier persona adopta la posición de realizar un trabajo y lo hace “únicamente” en los planos internos y sólo en los niveles mental o espiritual de la conciencia, su concepto del proceso es erróneo. La tarea interna que no se manifiesta en actividad objetiva en el plano físico, está orientada e inspirada erróneamente.

    Estos nuevos tipos de grupos actuarán juntos bajo la guía y sugerencia consciente de un miembro de la Gran Logia Blanca.
    Observen, hermanos míos, la palabra “sugerencia”. Si estos grupos estuvieran sometidos a la “autoridad” de tal miembro, no llegaría a materializarse el objetivo de todo el trabajo emprendido. Se quebrantaría una ley oculta. Les pedimos hoy a todos nuestros discípulos ayuda libre e inteligente; les dejamos que la presten como quieran y como mejor les parezca.
    Soy vuestro instructor, hago sugerencias, imparto instrucción y señalo el camino hacia la meta y hacia el campo de servicio. Indico lo que nosotros, los Instructores en el plano interno, esperamos ver realizado.
    Únicamente y por propio libre albedrío demostraron voluntad para servir y colaborar en mis planes. No iré más allá de indicar el camino y el servicio que deben prestar. Les corresponde a ustedes, mis discípulos, resolver en colaboración y en la más estrecha comprensión, la forma en que aplicaran mis sugerencias e insinuaciones. No intervendré en ello.

    Lo primero que les recomiendo es que haya entre los miembros del grupo un amor profundo y una plena comprensión. Esto es necesario, a fin de que la estructura interna del grupo pueda integrarse en forma más firme y compacta “.

    Un saludo a todos

    • Un apunte muy interesante, gracias, mariham, porque sitúa las cosas:

      “Sensibilidad, Impersonalidad, Capacidad síquica y Polarización mental.” Cada uno de éstos significados debiéramos de intentar aclararlos y averiguar lo que significan.

      También tendremos que comprender ésto:
      ” Todos los miembros del grupo deben reunirse como almas libres. Juntos aprenderán, juntos mantendrán su impersonalidad y juntos prestarán servicio al mundo. Deben recordar , sin embargo, que cuando cualquier persona adopta la posición de realizar un trabajo y lo hace “únicamente” en los planos internos y sólo en los niveles mental o espiritual de la conciencia, su concepto del proceso es erróneo. La tarea interna que no se manifiesta en actividad objetiva en el plano físico, está orientada e inspirada erróneamente.”

      Nota importante: ya sabemos que internet es un medio delicado, que nos requiere paciencia y capacidad de entendimiento.

      • mariham

        Ágora, has puesto una “nota importante que dice que internet no es medio adecuado y que debes ya dar el primer aviso a todos los navegantes”….¿?¡¡¿?…. puedes explicarlo mejor ?,,,no lo entiendo …

      • Nada te preocupe, es que han aparecido unas entradas de comentarios, que me han parecido un poco descontroladas o sospechosas … es por éso que mientras se aclaran, los comentarios son moderados de uno en uno … Respecto a otras cosas, podemos expresarnos sin rodeos con toda libertad …

      • mariham

        vale,,aclarado está

        y mañana intentamos dilucidar sobre el significado de esos cuatro puntos .-de los que habla el texto-.

  5. Con arreglo a lo que creo entender, lo importante es que apreciemos todo lo que procede de el Alma, que es lo Universal, por lo cual, tanto la eventual enseñanza o la práctica de la vocación de cada persona, está implícita en los conjuntos en los cuales nos hallamos inmersos.

    Por lo tanto, nuestro punto de encuentro, no viene determinado por determinada enseñanza o medio, sino por la propia coherencia de comprensión, la cual por cierto, siempre permanece libre.

    Sencillamente, utilizamos todo lo posible lo mejor que podemos, a fin de que nos hallemos cada cual asentado en sus propios pies. Ahora, a efectos prácticos y a fin de colaborar y mantenernos centrados, precisamos acordar y establecer los medios que nos resulten más cómodos o abreviados para que la energía de comprensión y buena voluntad, circule sin turbiedades ni prejuicios, facilitando por lo tanto, la apertura a la verdad que necesitamos, para lo cual tratamos de elegir siempre lo mejor o más adecuado.

    Siempre intentamos de ir, desde los medios actuales, que consideramos que todavía se encuentran imperfectos, hacia mejores y más correctas expresiones de la verdad, para lo cual tratamos de aprender a colaborar.

    Las enseñanzas de el Alma, nos indican, que todos los significados, sonidos, octavas emitidos por la Fuente, son perfectas, y armonizan al universo en todos los planos y sus seres.

    También existen desarmonías, que surgen de los seres en vías de perfeccionamiento, tales como nosotros, demiurgos, etc. Por lo tanto, hay cuestiones que hemos de aprender.

    Deben de existir, por lo tanto, Universos Perfectos… y otros, que no lo son.

  6. mariham

    Hola de nuevo,,
    ,bueno, por aquí andamos tratando de entender éste mundo que apunta maneras de cambios con tantos chemtrails y ahora planetas= Vulcano??, que pugnan por salir a la luz de nuestros ojos.

    .Lo que no entiendo es porqué quieren taparnos esa visión,no sería hoy día ,me parece a mí, cosa de alarmarnos si los astrónomos nos dijeran que hay más planetas por descubrir en la inmensidad de los cielos, nadie creo que se asustara por ello,……salvo que tales visiones y descubrimientos porten otra realidad que no les beneficie a los que se empeñan por tapar y nublar nuestras miradas.

    Son precisamente esos cubrimientos ,-como si fueran plásticos aéreos-, los que están produciendo la alteración del clima dando lugar a “extremos” climáticos y predominando sobre todo el efecto calor. Cuando algo se cierra o tapa sufre el efecto de aumento de temperatura,-creo entender en mi párvula ignorancia,- pues lo que queda “abajo” emite su propio calor o energía que no puede circular libremente por tener encima algo que le hace de techo o tapona, con lo cual el aumento de temperatura está garantizado y más todavía si no se producen intercambios con otras corrientes que “equilibren” el ambiente, como resultado del tapón.

    En cuanto a que es consecuencia de nuestras emisiones gaseosas -como efecto contaminante nuestro- pues, qué pena que no me encuentre con algunos de los que nos fustigan y culpabilizan de tales cosas .
    Les pediría que me explicaran amablemente porqué tal dia como un lunes,por ejemplo, salgo a la carretera con el coche y observo que todo el panorama a lo lejos (pero poco lejos,eh?) está enteramente cubierto de esa niebla que no deja ver nada con claridad (obsérvenlo, miren cualquier cosa a lo lejos y lo verán borroso,- las montañas son perfectas para hacer esto) y así fácilmente picar el anzuelo de pensar que somos muchos conduciendo y por ello contaminando,,, y luego volver a coger el coche un par de días después y en la misma carretera y con el mismo fondo de montaña ver esta vez NI-TI-DA-MEN-TE sus surcos y pliegues (y que dos días antes ni te la imaginabas allí de lo “tapada” que estaba).

    … Dónde está pues entonces la diferencia?…porque no me vengan con el cuento de que la contaminación ambiental ha bajado- oh, milagro¡- sus índices de forma tan abrupta en tan sólo un par de días.. Las carreteras siguen llevando mucho tráfico, las fábricas no han desaparecido ,todo sigue igual en la tierra así que NO se pudo cambiar la pureza o impureza ambiental por haber transcurrido sólo unas pocas horas….¿entonces?….ahhh¡¡, ya lo veo¡,dejaron de fumigar “una jornada”, caray, qué generosos¡¡,,y podemos ver CON TOTAL CLARIDAD todo el panorama ante nuestros ojos porque YA NO ESTÁ esa capa lechosa que,cual velo, emborrona TODO el ambiente.
    Así que, ¿ en qué quedamos?… los lunes, miércoles, viernes y domingos toca contaminación=fumigación ambiental y (de momento) dejamos descansar la cosa- dia por medio-,.,hasta nueva orden?. pero qué listos Calixto¡,,,y de paso nos dicen que somos nosotros los causantes, menudo cutrerío de embustes.

    Bueno , lo dejo aqui y otro día sigo con la letanía de los chemtrails según vaya atando cabos,quedan cosas que enlazar respecto a esas cortinas ambientales que nos echan y me da por pensar que están relacionadas con temas que hablan respecto a una nueva era y sobre todo ” Unas Nuevas Energías” ENTRANTES .
    Todo se verá -o sentirá- antes o después. Hay cosas que son imposibles de tapar, alejar y sobre todo “AISLAR”.

    un saludo a todos los hombres de bien 🙂

  7. Porque cambia el punto de percepción, el centro de gravedad,
    y por lo tanto, les descubre … 🙂 y ése es SU temor y problema,
    ya que nos precisan, para su alimento diario … ¿ sabemos leer …?

    CADA PERSONA, ALIMENTA AQUELLO QUE CREE QUE LE INTERESA, EN PENSAMIENTOS Y ACTOS,

    Simplemente, por éso se toman todos ésos trabajos y verborrea.

    El Alma perfecta, vive muy cerca de nosotros, y conforma nuestro cuerpo causal: en teoría nada puede sucedernos que no sea consentido, para aprender, incluso cuando nos hallamos en las octavas desarmónicas.

    Los seres perfectos, se ofrecen como escudo protector de la Conciencia.

    Ahora, no nos equivoquemos, la conciencia colectiva, es decir, EL DRAGÓN, los dragones, conciencias colectivas, pueden evocar lo terrible.

    • mariham

      Efectivamente el mundo es una confrontación de energías y es el campo de batalla del alma.
      Ella ha de debatirse entre aquello que una vez tanto le atrajo porque le proporcionó sensaciones y lo que ahora ,con el discernimiento alcanzado, ve que la atrapa. Es este mundo ilusorio que ella misma,-junto al resto de almas-colaboró a crear, el que ahora la constriñe .
      Pero no todas están en el mismo nivel pues las hay que quieren sostener todavía este paradigma ilusionante atrapadas por sus luces de candilejas, y otras en cambio desean ya un cambio de rumbo.

      Lo que no sé es como se hace para contentar a todas y armonizar sus distintas conciencias para que se pueda convivir juntas en este teatro, o bien dar un giro ..¿ será cosa de mayorías?….será ese el método?…
      como diría Bertha, qui lo sá 🙂

  8. Todos los indicios, muestran que existen unas civilizaciones, que posiblemente abarcan a parte de el cosmos, interactuando en ésta temporalidad con nuestra octava imperfecta, por los motivos que sean.

    Si nos hacemos conscientes de ésto, y “les vemos”, podemos desenmascarar las cuestiones, en cualquier estrato planetario o circunstancia en la cual nos encontremos, saber cómo mueven sus hilos.

    Ésto les causa perturbación, nuestra observación les inquieta, o quizás incluso les obliga a precipitar sus planes, por lo tanto necesitamos aprender a unificarnos en nuestros vehículos causales.

    ” Sensibilidad, Impersonalidad, Capacidad síquica “: supongo que éstos
    primeros pasos están más o menos claros, aunque nuestras percepciones difieran, serán en su momento complementarias.

    La parte que encuentro más difícil de compartir, es la que hace referencia a ” polarización mental “.

  9. La “polarización mental”, no la podemos hacer, desde “afuera”, comprendemos que es una cuestión interior, que sólo podemos efectúar desde nuestros vehículos superiores al mental, claro, y para realizar ésto, posiblemente vamos a necesitar ser ayudados.

    Creo que es importante que comprendamos, que cada uno, tenemos nuestro propio arquetipo.

    • mariham

      Vale, entonces se trata de que a cada cual lo saque de aquí su propio arquetipo,no?…

      …no sé si te capto, a ver…me refiero que cada uno crece y evoluciona con sus creencias. Estas pueden ser de tantos colores como seres pensantes,entonces el que crea en Jesucristo,pues vale, el que crea en Mahoma, vale, el que crea en Maestros, vale, el que crea en la metafísica, vale, el que no crea en nada ,vale también,,,

      Entonces ,todos los “guiones “son útiles” si hacemos el esfuerzo- cada uno en sí mismo- de darnos cuenta que lo que realmente somos es Conciencia en constante evolución ( mientras se está en el espacio -tiempo) para finalmente apercibirnos como Aquello que Nunca Muere…. porque nunca en realidad nació.

      Pero ,me pregunto, darnos cuenta de esto ¿ nos va a proporcionar el sentido unitario y la conciencia del alma??…pues sinceramente opino como tú, que va a ser necesario que alguien por ahí nos eche una mano porque esto parece estar estancado hace tiempo. Bueno, estancado no, mejor cayendo en picado. Estoy,contra mi costumbre, siendo pesimista porque todo pinta separatismo y división, como cuando lo de la Torre de Babel con cada uno hablando su propia lengua y sin entenderse.

      Tal vez sea la hora de una nueva Revelación ,como dice J. Ramón.
      Pero una buena Revelación que se precie,pienso, no puede llevar una única dirección ,-por ej, que fuera “cristiana”-, porque eso sería partidista y dejaría fuera a otros tipos de creyentes y/o seres pensantes.
      Ha de ser, en el caso de ocurrir, “algo” Incluyente y unificador, sin distinciones , y que le sirva a todo el mundo porque ya no están los tiempos, ni nosotros, para seguir marcando más las brechas.

      Y, cambiando de tercio , respecto a la “polarización mental” ,como cualidad a adquirir,( y que ves dificil alcanzar ), esto lo explica bien :

      ” Luego tenemos la cualidad de polarización mental. Exactamente ¿ qué es este poder o cualidad? Se puede expresar en la actualidad de dos maneras, mediante
      1 – una vida de meditación y
      2 – el control del cuerpo astral.

      Deberá vivir la vida interna cada vez más en el plano mental. Firme y sin desviaciones debe mantenerse una actitud meditativa, no durante unos minutos cada mañana o en específicos momentos durante el día, sino constantemente todo el día. Esto implica una constante orientación hacia la vida y su manejo desde el ángulo del alma. No es como muchos dicen ” dar la espalda al mundo”. El discípulo le hace frente al mundo, pero desde el nivel del alma, mirando con visión clara el mundo de los asuntos humanos. ” En el mundo, pero no del mundo”, es la actitud correcta, expresada por Cristo.
      La vida del alma, actuando a través de la mente, debe aquietar y controlar en forma creciente la normal y poderosa vida emocional, astral, de deseos y de ilusión . Las emociones que son normalmente personales y autocentradas deben ser trasmutadas en conocimiento de la universalidad y la impersonalidad; el cuerpo astral debe convertirse en el órgano por el cual podrá afluir el amor del alma; el deseo debe ceder su lugar a la aspiración, que a su vez debe fusionarse en la vida grupal y ser parte del bien del grupo ; el espejismo debe ceder su lugar a la realidad, y la pura luz de la mente llegar a todos los lugares oscuros de la naturaleza inferior.
      Estos son los resultados de la polarización de la mente y se producen por la meditación definida y la práctica de la actitud reflexiva. Esta información no es nueva para ustedes pero es algo que todavía no han expresado en forma práctica.””
      —-

      ciertamente parece costoso porque alude a vivir con una doble visión .una que mire hacia dentro,hacia el alma,,y la otra que contemple las cosas del mundo pero con la mirada del alma también. Así es como afluirá “su energía” y lo hará por medio del cuerpo astral, sustituyendo así esta “energía unitaria”… a las emociones que hasta ahora nos eran proporcionadas por la personalidad mediante los sentidos físicos.

      • Pues acabo de abrir el ordenador… efectivamente, cómo lograr estabilizarnos en ésa “visión de el alma”, en un sentido más amplio … porque quizás ello nos permita ver el tema de las dualidades, como lo llevan, o cómo se las arreglan para que los velos nos impidan ver las tramoyas, y Ser nosotros mismos.

        Arquetipo o arquetipos; ésto es algo que considero MUY importante. …///…

        … voy a a mirar a ver, qué datos hay respecto a: Sensibilidad, Impersonalidad, Capacidad síquica, en los famosos libretos …

        Una de las principales enseñanzas que puede verse en todas las instrucciones de carácter realmente esotérico, concierne a la actitud del estudiante de ocultismo. Se supone que trata con cosas subjetivas y esotéricas, pues su propósito es trabajar en magia blanca. Por eso debe asumir y mantener firmemente la posición del Observador, separado del mecanismo de observación y contacto; reconocerse a sí mismo como una entidad esencialmente espiritual, cuya naturaleza, objetivos y métodos de trabajo, son distintos de los de los cuerpos que considera inteligente ocuparlos temporariamente y emplearlos.

        A lo largo de toda la historia humana corre un triple hilo, y en la interacción de estos tres hilos se encuentra la historia de la evolución. Un hilo guía los pensamientos del hombre mientras éste se ocupa de desarrollar el aspecto forma de las tendencias raciales, y muestra que las formas de las razas, de los países, de la fauna y la flora de nuestra vida planetaria, han ido, sin desviarse, paralelamente a las necesidades de los hijos de Dios que emergen lentamente. El segundo hilo nos lleva a una comprensión del desarrollo de la conciencia, e indica la emergente etapa que va desde la percepción instintiva a la intelectual, y de allí a la iluminación intuitiva, meta actual de la conciencia.

        El tercer hilo concierne al Plan mismo, y aquí entramos en el reino de lo verdaderamente desconocido. Qué es el plan y cuál su meta, es aún totalmente incomprendido, excepto por los adeptos más elevados y los hijos de Dios más excelsos. Hasta que la mente iluminada o el poder de la respuesta intuitiva estén desarrollados en la familia humana, no podremos captar los conceptos básicos que se encuentran en la mente misma de Dios. Hasta no haber escalado el punto más elevado del Monte de la Iniciación, es imposible visualizar la Tierra Prometida. Hasta no superar las limitaciones – las necesarias limitaciones – de los tres mundos y que el hombre pueda actuar libremente como alma en el reino espiritual, lo que subyace detrás de ese reino debe permanecer oculto para el hombre, en la misma forma en que el estado de percepción del ser humano permanece como un libro cerrado para el animal.

        ! Hála, ahí queda éso ! … y se quedan tan frescos …

        Hemos visto que el objetivo de todo entrenamiento interno es desarrollar el sentido esotérico y desenvolver esa percepción sensible interna que capacitará al hombre para actuar, no sólo como un hijo de Dios en encarnación física, sino como quien posee esa continuidad de conciencia que permite estar al mismo tiempo despierto internamente y activo externamente. Esto se logra mediante el desarrollo del poder que lo lleva a ser un Observador entrenado.

        El ser humano ha deambulado durante épocas en el mundo de la ilusión, porque es su propia creación. El hombre, a su vez, desde el punto de vista de la conciencia, tiene contacto con ambas realidades y aprende poco a poco a disipar la ilusión mediante el constante crecimiento de la radiante luz del alma. Permítanme detenerme para recordarles que la dualidad es tan sólo una etapa en el arco de la evolución, que conducirá oportunamente a la realización de la unidad.

  10. Quiero recalcar que en el ciclo próximo el verdadero trabajo será efectuado (el trabajo de unir espiritualmente al mundo en una síntesis y formar una reconocida hermandad de almas) sólo por quienes se niegan a ser separatistas y cuyas palabras son vigiladas, de modo que nada malo se diga; estos trabajadores ven lo divino en todo y se niegan a pensar mal y a imputar el mal; trabajan en silencio; no intervienen en los asuntos de su hermano, ni revelan lo que no les concierne; sus vidas están matizadas por la comprensión y el amor; sus mentes se caracterizan por una entrenada percepción espiritual y el conocimiento que emplea un agudo intelecto, como corolario de un espíritu amoroso.

    Repetiré este tema con otras palabras, porque su importancia es vital y el efecto sobre el trabajo de estos instrumentos en el mundo es inmenso. Los hombres y mujeres cuya misión consiste en inaugurar la nueva era han aprendido el secreto del silencio; están animados incesantemente por un espíritu de amor incluyente; sus palabras no les permiten desviarse al campo de la crítica común; no acusan a nadie, y están animados por un espíritu de protección. Les está encomendado el trabajo de fomentar la vida de la nueva era.

  11. mariham

    Hola Ágora y a todos, bueno , quería aportar algo más sobre las otras cualidades de las que hablamos ( Sensibilidad, Impersonalidad, Capacidad síquica y Polarización mental) ,y en concreto esta vez sobre qué se entiende por lo que se denomina “Sensibilidad” ,

    “”He manifestado que el primer requisito es “sensibilidad”. ¿ Qué significa exactamente esto? No significa que ustedes son “almas sensibles” – esta acepción generalmente significa que son susceptibles, autocentrados y están siempre a la defensiva.
    Me refiero más bien a la capacidad que les permita expandir su conciencia hasta abarcar círculos cada vez más amplios de contacto; me refiero a la habilidad de mantenerse despiertos, alertas, agudos, para reconocer las relaciones y reaccionar rápidamente a la necesidad; estar atentos a la vida, mental, emocional y físicamente; desarrollar con rapidez el poder de observar simultáneamente en los tres planos de los tres mundos.
    No me interesan las relaciones personales cuando conciernen a la errónea susceptibilidad de su personalidad hacia la depresión, autoconmiseración, defensa, ni a la llamada susceptibilidad a los desaires, a la incomprensión, al desagrado por las condiciones ambientales, al orgullo herido y cosas por el estilo. Todas causan confusión y abren las compuertas de la propia conmiseración.
    No necesitan que yo me ocupe de ellas , porque son conscientes de las mismas y pueden manejarlas * si desean*. Tales defectos interesan sólo en la medida que afectan a la vida del grupo; deben manejarlos con cuidado, percibir el peligro desde lejos y tratar de evitarlo.
    La sensibilidad que deseo ver desarrollada es esa viveza para el contacto con el alma, la impresionabilidad a la *voz del Instructor* , la vivencia al impacto de las nuevas ideas y a la delicada respuesta intuitiva.Tales son las características del verdadero discípulo.
    Lo que se debe cultivar es la sensibilidad espiritual, y esto será posible cuando aprendan a trabajar por medio de los centros que están arriba del diafragma y a trasmutar la actividad del plexo solar ( que tanto predomina en el hombre común) convirtiéndola en actividad del corazón y en servicio a sus semejantes.””

  12. Bertha

    Hola a tod@s. Va por ti MARIHAM que me has nombrado jaja. En efecto ¿qui lo sá? Y es que leyendo vuestros comentarios me quedo con lo que expresas sobre la variedad de constructos mentales que existen sobre “aquello que no vemos, pero que sabemos en lo más íntimo que existe”. Hace ya unos meses que en la parte superior derecha está colgado un pensamiento anónimo (aunque pone de un tal Fray Marcos) que a mi entender sintetiza muy bien lo que dices :””””El Reino de los cielos no se parece a nada. Solo tú puedes crearlo y mantenerlo. Dios en ti será siempre único e irrepetible. La manera de manifestarlo será siempre original. …………………….. El Reino nunca será el fruto de una programación. No surgirá por muchas doctrinas que atesores. No lo encontrarás en los ritos litúrgicos. Tampoco será producto del cumplimiento de unas normas. ………………””””
    Y lo veo tal cual. Por eso te digo que te doy en parte “mi razón” a lo que dices sobre lo que cada alma crea desde sus experiencias, creencias o resonancias varias.
    Con lo que no concuerdo es que se restrinja las opiniones o la direccion del pensamiento de cada cual cuando no va en consonancia con lo nuestro. Se podrá dar otras explicaciones alternativas o nuestro basamento, pero eliminar de un plumazo lo contrario lo veo cuando menos chocante. Esto va por unos comentarios que un administrador de otro Blog hacia y que para colmo tiene entre sus blogs amigos a “AGORA” .
    Yo personalmente lo siento, y si me lee NIMIUS que sepa que no lo comparto. Un saludo y aunque no soy seguidora de tu Blog he leido cosas. Son tiempos de sumar y no de restar.
    Saludos afectuosos a tod@s.

    • mariham

      Hola Bertha, me da alegría leerte y seguir tus reflexiones, eres una buena comunicadora y te acompaña el don de la palabra,cáchis,,debiste ser un buen filósofo en otra vida, no me caben dudas 🙂
      Bueno, yo tampoco descifro lo de Nimius, , si puedes nos lo aclaras Ahora tengo que irme pero te mando un saludo y seguimos hablando “más luego” 🙂

  13. Hola, saludos a tod@s … estoy de regreso al blog, los videos anteriores son mero entretenimiento; si alguien quiere comentar, porque pensaba quitarlos, pero si gustan los dejamos … para intentar proseguir …

  14. Bertha

    Hola de nuevo. Había dejado sin comentar unas cuestiones que se tocan también en el post y yo voy a dar mi parecer. Es sobre la existencia y dominio sobre la tierra de seres “extra” (o intra, qui lo sá). Sé que hay millones de escritos que lo afirman, y desde que existe internet estos se han muchimultiplicado. Debo, por tanto, estar en el grupo de las minorías. De momento.
    Y haciéndome un “psicoanalisis” a mi misma este asunto es de los pocos en el que, curiosamente, no utilizo la lógica aplastante ni las matemáticas, por aquello del cálculo de probabilidades de planetas con vida.
    De aceptarlo, me digo, si han sido capaces de llegar al planeta, manipular genéticamente al humano, y controlarnos para mal,… entonces ???
    Huyyyyyyyyyy, la baraja de naipes de creencias se está derrumbando. Y no me refiero a casi todos los -ismos que nos han saturado. No. Es que también se derrumban los pilares del “Templo”. Al menos para quienes intuimos que esta manifestación “encarnada” es mental o conciencial, más que física.
    Podría seguir desgranando “mis creencias” pero sé que al final como al principio, todos “creamos” nuestro propio universo. Así que concluyo diciendo aquello de “y que podemos soportar” Todos acabaremos transitando hacia lo que hayamos “edificado” cuando crucemos el umbral. Y a beneficio de quién o qué ? Qui lo sá. De momento quedará a beneficio de inventario, de ese libro escrito por delante y por detrás.

    • … por dentro, y por fuera … 🙂 … estimada Bertha … que sinó parece indicar otra cosa … con sólo dos o tres dimensiones …

      1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

      …………………..

      ¿ Querrá simbolizar “dentro, ” lo interno, el Alma, la cualidad, y “fuera” lo externo, la personalidad.?

  15. mariham

    Hola, de nuevo por aquí a ver si termino de una vez lo que empecé porque como buen signo de aire me gusta cambiar con frecuencia el rumbo, así que intentaré terminar antes que los cambios de aires me lleven a ni se sabe . Si pudiera elegir ..umm, pues que sea el lugar donde vuela el cóndor, ..jeje, ser un cóndor estaría muy bien para mi, sí señor,..
    Vale, me centro ya mismo y aterrizo 🙂
    Bueno , la cosa anda sobre las cualidades que se han de adquirir para trabajar en grupo, en este caso el de las almas , pero que bien entendidas sería estupendo aplicarlas a todos los grupos ya sean de los terrenos o de los sutiles,,,,se mejorarían mucho las relaciones si respetáramos estas premisas de que hablamos y seguramente tendríamos un mundo mejor…
    Bien ,ahora toca hablar de la *impersonalidad* así que allá va :

    “” La * impersonalidad* es una cualidad peculiarmente difícil de alcanzar, especialmente por las personas que llegaron a una integración de alto grado. Existe una estrecha interrelación entre impersonalidad y desapego Estudien esto. Muchas ideas muy estimadas, cualidades difícilmente adquiridas, virtudes cuidadosamente nutridas y creencias poderosamente formuladas, militan contra la impersonalidad. Es difícil para el discípulo, al principio de su entrenamiento, mantener firme sus ideales, perseguir incansablemente su propia integración espiritual y orientarse impersonalmente hacia otras personas. Desea que sus luchas y realizaciones sean reconocidas; anhela que la luz que ha contribuido a intensificar produzca una reacción en otros; quiere ser conocido como discípulo; ansía demostrar el poder adquirido y su naturaleza amorosa muy desarrollada, para despertar admiración o por lo menos oposición.
    Pero nada de esto ocurre. No se lo considera mejor que a sus hermanos, en consecuencia,la vida no le resulta satisfactoria.

    Estas verdades surgen del autoanálisis, y pocas veces ustedes se las formulan y encaran; por lo tanto, debido a que trato de ayudarlos, las formulo y los enfrento con ellas. Le resulta difícil al hombre o mujer inteligente ver a quienes están estrechamente asociados con ellos, ocuparse de la vida y sus problemas, desde un punto de vista propio y totalmente distinto al suyo -manejados ( desde el punto de vista del discípulo) en forma débil y tonta y cometiendo aparentemente serios errores de juicio o técnicos. Sin embargo, hermanos míos, ¿ porqué se sienten tan seguros de que están en lo cierto y que su punto de vista es lógicamente correcto? Posiblemente su perspectiva de la vida y su interpretación de la situación, necesitan reajustarse y sus móviles y actitudes elevarse y purificarse. Y aunque para ustedes fuera lo mejor y más elevado que pueden alcanzar en determinado momento, sigan su camino y dejen que su hermano siga el suyo. ” Es mejor que el hombre cumpla su propio dharma y no el de otro “. Así expresa el Baghavad Gita esta verdad, diciéndole al discípulo que se ocupe de sus propios asuntos.

    Esta actitud de no intervenir y de abstenerse de criticar, de ninguna manera impide ayudarse mutuamente ni establecer relaciones grupales constructivas; tampoco niega la expresión del amor ni la feliz colaboración grupal. En toda relación grupal hay siempre muchas oportunidades para practicar la impersonalidad. Por lo común , en todo grupo, algún miembro ( o quizás varios) constituye un problema para sí mismo y sus hermanos de grupo. Quizás lo sea usted mismo y no se da cuenta. Probablemente sepa quién, entre compañeros servidores, constituye una prueba para sus hermanos. O también vea con claridad cuál es la debilidad grupal y quién es el que impide que el grupo emprenda una actividad más sutil.
    Todo está bien y es bueno, siempre que cada miembro continúe amando, sirviendo y absteniéndose de criticar. Es una actitud errónea tratar de enderezar asiduamente los pasos del hermano , increpándolo y tratando de imponerle su voluntad u otro punto de vista, aunque siempre pueden exponerse ideas y hacerse sugerencias.
    Los grupos de discípulos son grupos de almas libres e independientes, que sumergen sus interese personales en el servicio y procuran establecer el vínculo interno que fusionará al grupo en un instrumento para servir a la humanidad y a la Jerarquía.
    Que cada uno continúe con su propia disciplina del alma y deje a sus hermanos continuar con la suya. “”

    Un saludo a todos

  16. Todos tenemos interés en aprender y practicar, ésto es lo que me parece importante. Creo, además que es muy valioso el que, en las actuales circunstancias, estemos dispuestos a practicar, porque ésa es nuestra actitud desde siempre, es algo espontáneo, y queremos superarnos.

    Podemos identificarnos, o sentirnos identificados con lo que nos guste o aquello que nos ata, y “sentiremos” en nuestra percepción, las “señales” de aquello con lo cual estamos amalgamados, funcionando entonces apegados a aquello con lo cual nos creemos que somos, o incluso lo que no-somos.

    Por ejemplo: puedo pensar; !ah,! soy Ágora, el administrador del blog,
    y alguien puede pensar: !ah! soy un cóndor y vuelo por los andes 🙂

    parece de risa: pero así de sólida es toda filiación mundana

    … y así, por una temporada y, si tuviésemos los medios 🙂
    podemos actuar “como-si,” tan convencidos, sobre todo si algo-alguien, nos confirmase en nuestras respectivas ensoñaciones … y reaccionaríamos en consecuencia, con nuestros anhelos, filias y fobias; mis enemigos serían quienes no comulgasen con la premisa promulgada, con arreglo a mis deseos y convicciones, y mis “amigos” aquellos que “acepten” las premisas promulgadas …porfa, miremos si ésto es importante…

    No sé si me expreso con claridad … porque creo que comprendemos.
    Trato de encuadrar los planteamientos, en conjunto con cada uno.

  17. … voy a entregar ya, una nueva entrada, pero, éso no quiere decir, que tengamos que DEJAR de comentar AQUI, o cambiar el hilo de los temas …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s