integración Álmica, nuestro Amor y Ser

El Alma Universal de los Mundos es Sophia, sabiduría, nuestra verdadera Alma Humana, la cual es ascendida a los cielos mediante la interseción Magistral Crística y Logoica, restableciendo así la Voluntad de el Padre.

¿Cómo es, verdaderamente, la epopeya cósmica en la cual estamos.?
En medio de una sociedad apática y neutralizada, están los datos de Amnistia Internacional, o de otras organizaciones, respecto a la situación actual, y que cada vez vá a peor: ¿porqué…?

José Ramón
25 febrero, 2016 en 9:03 am

Totalmente de acuerdo que debe haber un trabajo de discernimiento y, sobre todo, de confrontación con los textos revelados que deben de concordar con la intuición, irrupción, sueño o revelación para poder integrarla en nosotros y meditarla. Y, sobre todo, tener la suficiente “pobreza de espíritu” flexibilidad y desprendimiento para soltar viejas concepciones, por muy elaboradas que estén, para acoger otras mas próximas a la verdad. Pues, sin duda, que cualquier edificio teórico que construyamos, quedará muy por debajo de la verdad que no puede ser abarcada por nuestros sentidos y comprensión.
Para ir subiendo por la escalera del conocimiento, debemos ir soltando cada barrote de la escalera para alcanzar el barrote superior; sino no se asciende por mucho que hagamos trabajar a nuestra mente. Pero soltar cada barrote genera una sensación de vacío que inevitablemente hay que pasar para poder agarrar el superior a riesgo de quedarse estancado generando arquitecturas mentales que, al final habrá que soltar en el último momento porque no sirven.

caduceo hermes

“Tal vez sería más fácil comprender la relación de los siete rayos en la Deidad, si recordamos que el hombre mismo (por ser hecho a imagen de Dios) es un ser séptuble, capaz de expresar siete estados de conciencia y los siete principios o cualidades fundamentales que le permiten percibir los siete planos en los cuales vitalmente actúa en forma consciente o inconsciente. Es un septenario en todo momento, y hemos de comprender, por lo tanto, su objetivo de percibir conscientemente los estados del ser, expresar conscientemente todas las cualidades y actuar libremente en todos los planos de creación celeste.”

El cerebro responde a los siete sentidos:

1. Oído. 4. Gusto.
2. Tacto. 5. Olfato.
3. Vista. 6. Mente, el sentido común.
7. Intuición, el sentido sintético.

Por medio de los siete sentidos es posible hacer contacto con el mundo de la materia y el del espíritu. Los siete sentidos son, en forma peculiar, la analogía de los siete rayos en el plano físico y se hallan íntimamente relacionados y regidos por ellos.

Los reinos que trataremos en relación con los rayos son conocidos:
1. El Reino Mineral VII
2. El Reino Vegetal VI
3. El Reino Animal V
4. El Reino de los Hombres IV
5. El Reino de las Almas III
6. El Reino de las Vidas Planetarias II
7. El Reino de las Vidas Solares I

Cuando la humanidad esté segura de su divinidad e inmortalidad y haya adquirido conocimiento sobre la naturaleza del alma y el reino en el cual funciona el alma, su actitud hacia la vida y los asuntos cotidianos sufrirán tal transformación que veremos surgir en verdad un nuevo cielo y una nueva tierra. Una vez que esta entidad central, dentro de cada forma humana, sea reconocida y se conozca por lo que esencialmente es, y su divina persistencia sea establecida, entonces, lógicamente, veremos el comienzo del reinado de la Ley divina en la tierra -ley impuesta sin fricciones ni rebeldías. Esta reacción benéfica se producirá debido a que los pensadores de la raza serán fusionados en una percepción verídica del alma y en la consiguiente conciencia conjunta, que les permitirá ver el propósito que subyace detrás de la actuación de la inteligencia espiritual.

kabalah

Los siete reinos, en su totalidad, evidencian también las siguientes relaciones:

1. Reino mineral base de la columna vertebral adrenales
2. Reino vegetal centro cardíaco timo
3. Reino animal plexo solar páncreas
4. Reino humano centro sacro gónadas
5. Reino egoico centro laríngeo tiroides
6. Reino planetario centro ajna pituitaria
7. Reino solar centro coronario pineal

El estudio de éstas analogías será de valor para el estudiante si recuerda que se estudian en la primera iniciación. Ellas difieren en otras. Esto nos lleva a interesarnos por el Conocedor y a creer que este Conocedor es el Alma, Uno con la Deidad, ilimitado y eterno y el factor determinante, en tiempo y espacio, de la existencia humana. Así apreciamos, que la infinita diversidad de formas oculta una síntesis subjetiva. Por lo tanto, el hombre puede ver eventualmente, observar un septenario universal cuando se expresa a sí mismo a través de las formas de todos los reinos, y cuando esto sucede penetra en el mundo de la unidad subjetiva y puede seguir su camino conscientemente hacia y en lo universal, hacia el Uno Verdadero.

No podemos todavía entrar en la conciencia de esa fundamental Unidad esencial, pero sí es posible penetrar en la de la propia vida de rayo, fuente de donde emana su propia vida temporariamente especializada.

Por lo tanto, vida, cualidad y apariencia, representan la triplicidad primordial. La apariencia es objetiva y las formas han sido estudiadas, analizadas y clasificadas científicamente durante épocas. Ahora estamos practicando la introversión y la introspección y tenemos el comienzo de un ciclo donde el mundo de la cualidad y del significado será sometido a una investigación y clasificación similares. Esto dará como resultado nuevos valores de vida, enriquecerá nuestra comprensión, traerá crecimiento y la sustitución del intelecto por la intuición.

¿Quien entrena a estos Observadores y Comunicadores? Quisiera aclarar que los observadores se entrenan a sí mismos o, con más exactitud, el alma de cada uno entrena a la personalidad para que llegue a ser un verdadero observador. En cambio los comunicadores son lenta y gradualmente entrenados por los discípulos más avanzados que trabajan desde el plano subjetivo de la vida. Este entrenamiento no se organiza ni prepara en el plano físico, y tampoco hay allí discípulos que se ocupen de entrenar grupos de comunicadores para ser utilizados más adelante por la Jerarquía o Verdad. En esta cuestión, como toda en la vida espiritual, el discípulo se entrena primero a sí mismo para responder a su propia alma y también para responder a los trabajadores del grupo interno, los que posteriormente, como resultado de su esfuerzo autoiniciado, le enseñan a alcanzar el estado de Ser verídico.

Nuestro planeta constituye el mecanismo de respuesta de una Vida superhumana, y esa Vida responde conscientemente a los impactos que emanan desde el sistema solar y desde ciertas constelaciones (Vidas personificadas), con las cuales está vinculado nuestro sistema solar. En forma similar el Logos solar actúa por intermedio de ese gigantesco mecanismo de respuesta, limitado por el círculo infranqueable de un sistema solar. Cada forma, desde el átomo más diminuto hasta una inmensa constelación, personifica una vida que se expresa como conciencia, percepción y sensibilidad responsiva, por medio de algún mecanismo de respuesta. De modo que tenemos el establecimiento de un universo de vidas, interactivas e interrelacionadas, todas ellas conscientes, algunas conscientes de sí mismas, otras conscientes del grupo, pero todas contenidas en la mente universal, poseyendo almas y presentando aspectos de la Vida divina.

Bertha
24 febrero, 2016 en 5:04 pm

“Ora et labora solve coagula” Efectivamente, depurar siempre es bueno y sobre manera en esta torre de babel mental que nos hallamos. El problema es extender ciertas definiciones sobre lo físico-mental, al ámbito del SER.
Lo de “como es arriba es abajo” se ha tomado como un chicle que se estira y da mucho de sí. Por eso, creo, que hay que contextualizar los mensajes, los párrafos, las frases famosas y no quedarnos en las apariencias. Pasa parecido a la creencia que tenemos sobre “el resonar” en nosotros lecturas, mensajes, etc. Lo que no quiere significar “per se” que sea lo verídico. Esa percepción dependerá de nuestra amplitud de conciencia, o incluso del estado de ánimo del momento (por decir) y sobre todo cuando sabemos separar las busquedas destinadas a nuestro trabajo de investigación y conocimiento de lo “otro”. Que es precisamente lo que no puede ser buscado, más bien nosotros somos encontrados cuando estamos listos para recibir el llamado verídico o el lux fiat.

José Ramón
24 febrero, 2016 en 7:08 pm

Todos los “gurús” son “falsos pastores” que se aprovechan de la tendencia humana a la idolatría; tendencia que refleja la comodidad de esperar que otros hagan el pan que uno quiere comer.
Nuestro maestro es nuestra alma, que en el estado en que se encuentra solo puede comunicarse por la intuición, sueños y símbolos.
Cuando un alma se ha levantado y ha alcanzado la plena realización, puede, en algunos casos, comunicar el Verbo de Dios a un discípulo, es lo que se llama la Transmisión; entonces el Sabio Adepto en cuestión, se convierte en Maestro de un discípulo y su guía (como Virgilio lo fue para Dante) en la obra de la realización de su propia alma. Cualquier otro caso que se nos presente en nuestra vida con apariencia de realidad, no es mas que el lobo disfrazado de piel de cordero.
Y no todos penetran el Misterio en los mismos niveles de profundidad, y eso es lo que generará la jerarquía en el Mundo Porvenir. Las que se establecen en este mundo responden solo al grado de sumisión al señor de este mundo y en ningún caso al grado de realización del alma.
Ojalá seamos encontrados por el dador de Luz, mientras tanto solo podemos brillar como luciérnagas en la noche a la espera de ser rescatados. Ese brillar, es nuestra búsqueda personal, que es única y no puede basarse en la de ningún otro. Con nuestro esfuerzo intelectual nunca alcanzaremos esa luz, pero acrecentaremos el deseo, que es la fuerza que impulsa a bajar a algún Sabio de Dios con la antorcha del Conocimiento para prenderla en el alma de un hombre de deseo.

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

22 Respuestas a “integración Álmica, nuestro Amor y Ser

  1. mariham

    Hola de nuevo,, bueno pues continuo con los rayos y las cualidades que se manifiestan con ellos . Ahora le toca a el 5º Rayo.

    — EL QUINTO RAYO DE LA MENTE INFERIOR —

    “” El quinto Rayo actúa activamente en el plano de mayor importancia para la humanidad, siendo para el hombre el plano del alma y de la mente superior e inferior. Personifica el principio del conocimiento, y debido a su actividad y a su íntima relación con el tercer Rayo de Inteligencia Activa, podría considerárselo especialmente en estos momentos como el rayo que tiene mayor relación vital con el hombre.
    Es el rayo que produce la individualización – como cuando estaba activo en la época Lemuriana- lo cual significa textualmente el cambio de la vida evolucionante de Dios en una nueva esfera de percepción.

    Al principio, esta particular trasferencia a formas más elevadas de percepción, tiende a la separatividad. El quinto rayo ha producido lo que llamamos Ciencia. En la Ciencia encontramos una condición extremadamente rara. La ciencia es separatista en su modo de encarar los diferentes aspectos de la divina manifestación que denominamos el mundo de fenómenos naturales, pero de hecho no es separatista porque existe poco antagonismo entre las ciencias y poca competencia entre los científicos.
    Los trabajadores del campo científico se diferencian profundamente en esto de los del campo religioso. La razón reside en el hecho de que el verdadero científico, por ser una personalidad coordinada que trabaja en niveles mentales, actúa muy cerca del alma. Una personalidad desarrollada esclarece las diferenciaciones de la mente inferior predominante, pero la proximidad del alma ( si se puede emplear una expresión tan simbólica ) niega una actitud separatista. El hombre religioso es prominentemente astral o emocional, y actúa en forma muy separatista, especialmente en la Era pisciana,-que ya va desapareciendo.
    Al decir hombre religioso nos referimos al místico y a aquel que “presiente” la visión beatífica, y no a los discípulos ni a los llamados iniciados, porque éstos agregan a la visión mística una captación mental entrenada.

    – El quinto Rayo en el hombre:

    Es el rayo de la Ciencia y de la Investigación. El hombre que pertenece a este rayo poseerá un intelecto agudo, gran exactitud en los detalles y hará incansables esfuerzos para llegar al origen de los detalles más pequeños y comprobar todas las teorías. Por lo general será excesivamente veraz, explicará en forma lúcida los hechos, aunque a veces sea pedante y cansador debido a su obstinación en repetir menudencias triviales e innecesarias.
    Será ordenado, puntual y eficiente; no le agradará recibir favores ni halagos. Es el rayo del químico eminente, del electricista práctico, del ingeniero sobresaliente, del gran cirujano. El estadista que pertenece al quinto rayo tendrá puntos de vista estrechos, pero será excelente director de algún departamento técnico especial, aunque persona desagradable para sus subordinados. El militar se adaptará más fácilmente a la artillería y a la ingeniería..
    Es raro encontrar al artista en este rayo, a no ser que lo influyan, como rayos secundarios, el cuarto y el séptimo. Aún así, el colorido será apagado y las esculturas carecerán de vida : la música , si es compositor, no será atractiva, aunque técnicamente correcta en su forma.
    El estilo en el escritor y el orador será la claridad misma, pero carecerá de vehemencia y esencia; frecuentemente se extenderá demasiado debido al deseo de decir todo lo que puede sobre el tema que trata.
    Como cirujano será perfecto y sus mejores curaciones serán hechas por medio de la cirugía y la electricidad.
    El método de acercamiento al Sendero para los que pertenecen al quinto rayo es mediante la investigación científica llevada al máximo, y la aceptación de las deducciones extraídas. “”

    saludos,

  2. Buenas noches, saludos a tod@s;

    Posiblemente nos hemos encontrado todos y cada uno, con diversos grupos, asociaciones, escuelas presuntamente espirituales o iniciáticas,
    en los cuales se exigen obediencias, sumisión a determinadas personas,
    u otras actitudes de dependencia, a veces psicológica, o espiritual.

    Quisiera exponer con nitidez, que tales esquemas, no son recomendados
    ni adecuados para los nuevos planteamientos que anhelamos. Las premisas en las cuales queremos basarnos, son bién distintas.

    El maestro Jesús de Nazareth, por ejemplo, no consta en ninguna parte que exigiera obediencia a sus discípulos.

    Y, si no la exigía Él; ¿con qué derecho tanto pseudo maestro, o escuelas, o grupos, de todo tipo, o lo que sea, exigen obediencias … ?

    Me agradaría lo meditemos, y que éstas cosas las veamos claras:

    16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

    26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; 27 Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo: 28 Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

    No he encontrado ninguna insinuación de obediencia atribuida a J.C.;
    al contrario, siempre se refirió a la responsabilidad de cada uno:

    34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies 36 Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello. 37 Antes bien, sea vuestro hablar: “Sí, sí o “No, no; y lo que es más de esto, procede del mal.

    15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

    • A tenor de sus propias palabras,… mi pregunta es que deberíamos hacer con este asunto?
      No parece muy difícil darnos cuenta de que es de lo que hay detrás de todo esto, así que mi consejo es que hay que prevenirse, y mucho.

      Jerarquía
      Diccionario etimológico

      La palabra jerarquía y “hierarquía” provienen del griego “hieros”= Sagrado Divino y “arkhei”=Orden Gobierno, o sea “Orden Sagrado”,.Quizá destruir o atentar contra una jerarquía, por eso nos resulte imposible o inimaginable pues estaríamos atentando contra un “Orden Divino” (ej: estructuras de corporaciones, milicia, Iglesia, etc.) una forma ya definida de comportarse a la que debemos acomodarnos.

      • Si, roverdos; gracias por plantear las cosas, y que podamos debatir.

        Respecto a lo que dices, “que hay que prevenirse, y mucho,” me parece muy cierto, y que éstas prevenciones, a todos los niveles,
        deben de respetarse: cada persona establece su propio nivel.

        Tener prevenciones, significa que nos estamos tomando las cosas en serio, que las estamos valorando o evaluando.

        ¿Qué deberíamos de hacer con éste asunto … ? Pues, al igual que con todo: no creernos nada, en literal, a priori, sino enterarnos.

        Creo que todo ésto son cuestiones para meditar, madurar y si acaso
        podemos intentar debatir, dentro de lo posible, en cooordenadas de libertad y respeto: algunos datos los considero muy valiosos,
        pero debemos de descubrir porqué algunos los evalúan así.

  3. Encontramos también más detalles de éstos asuntos, en los escritos AAB,
    que cito porque los estamos utilizando aquí, y también lo hay en otros.

    Concretamente, por ejemplo, he encontrado éste párrafo, del cual pongo el enlace para que se pueda comprobar la cita completa:

    Lo que se requiere es obediencia a la comprensión, no obediencia al Maestro, por más que lo enseñen las escuelas ocultistas de tipo antiguo. La obediencia que se pide está basada en el creciente reconocimiento del Plan para la humanidad, tal como surge en la conciencia de cada uno a través del proceso de meditación y el servicio definido, basado en un creciente amor hacia sus semejantes. La obediencia que se solicita es la de la personalidad al alma, a medida que el conocimiento, la luz y el control del alma se hacen cada vez más potentes en la mente y en las reacciones cerebrales del estudiante.

    Este problema de la obediencia oculta no surgiría si la relación entre alma y personalidad, o entre discípulo y Maestro, fuera correcta y sólidamente establecida. Todo el asunto consiste en la ceguera y la falta de conocimiento del discípulo. A medida que se afirma la relación, no pueden surgir divergencias fundamentales de opinión; las metas del alma y de la personalidad se mezclan y fusionan; los objetivos ante el discípulo y el Maestro son los mismos, y las necesidades en la vida grupal condiciona el servicio que ambos prestan.

  4. …misterios en el espacio … ¿cómo podemos hacernos ideas claras…?

    Ésto dice el sr. J.L. Camacho en el siguiente vídeo: “Sospecho que el Universo es un VERGEL DE VIDA, … y el sistema solar, también … habitados por grandes inteligencias “…

  5. Creo que habría que redefinir el concepto “jerarquía”, o en todo caso, averiguar si nos estamos refiriendo a lo mismo.

    En éste mundo conocemos un “orden”, y sin duda alguna, TODO está plagado de “jerarquías”, desde la materia inanimada, a los seres vivos, y por supuesto al propio cuerpo que habitamos, pues si no hubiese una jerarquización de los trabajos celulares, no podríamos existir aqui.

    Lo curioso de el asunto, es que la jerarquización, tal como se manifiesta a nuestro conocimiento actual, vemos unas leyes adecuadas a un o unos, determinados órdenes, a una prelación de emergencias o intereses.

    Toda jerarquía conocida, se impone mediante algo propio y determinante.

    Conocemos la jerarquía que se manifiesta aquí como una aparente merienda de negros, en donde el que tiene el garrote más fuerte, vence.

    ¿Es lo mismo en el resto de éste cosmos … ? Pues parece que sí, pues allí en donde se encuentra o manifiesta la mayor fuerza, está el centro.

    ¿Sucede lo mismo, en los mundos de el Ser …? ¿Bajo que parámetros se rigen ésas presuntas jerarquías, que es lógico suponer que existen…?

  6. existirían las jerarquias en el jardín del edén,…

    miras en google y lo primero que sale es esta traducción:jerarquía

    1.
    Organización de personas o cosas en una escala ordenada y subordinante según un criterio de mayor o menor importancia o relevancia dentro de la misma.
    “el soldado cristiano ha de cumplir su deber obedeciendo a las jerarquías y a las normas eclesiásticas; la Constitución garantiza el principio de legalidad y la jerarquía normativa; por lo que se refiere a las jerarquías, parece ser que los cántabros respetaban a las personas de más edad”
    2.
    Conjunto de personas que encabezan (por ser las más importantes o relevantes) una organización jerárquica.
    “la ley fue duramente protestada en su momento por la jerarquía católica”

    cuando menos es muy sospechoso,… parece hecha la palabreja en cuestión exclusivamente para la Iglesia católica,… no les parece?

  7. La cuestión es que hay jerarquías en todo, amigo roverdos.

    Lo que se diga de definición, importa un bledo. La naturaleza, manifiesta una jerarquización, que permite la manifestación de la vida y fenómenos,
    luego hay un orden implícito inteligente, igual que en el cosmos.

    Puede gustarnos o no, pero funciona innegablemente así. Ahora, el sentido de jerarquía de “éste mundo o cosmos”, no tiene porqué ser igual que en los mundos de el Ser, salvo una cuestión: la inteligencia o eficiencia.

    Osea, el mundo natural y cosmos obedece a unos parámetros: si cambiamos éstos parámetros, cambia todo el sistema de manifestación.

  8. Osea, con arreglo al punto de vista de “el morador” que somos nosotros,
    en nuestra identificación con lo físico, tenemos una estructura psicológica, astral, etc., basada en el orden de éste mundo y cosmos.

    Por éso, en “las tres tentaciones” se nos contesta tal y como la narrativa. Nuestro estado de ser, siempre tantea o “tienta” al Cristo Interior, en ésas maneras o parámetros mundanos.

    No tenemos porqué “proyectar” éste estado “natural terrestre nacido en la materialidad,” a nuestro verdadero Ser, mejor comprendamos.

    El estado de Ser Jerárquico Animal, que tenemos todos, no puede ascender a ningún sitio, por el sencillo motivo de que es mental ilusorio: un instrumento de trabajo.

    Y, si nos hablan de jerarquía del Ser, en caso de que exista, no podemos suponer mentalmente ni de ninguna manera, que se trata de algo como lo animal fenoménico. Es mejor, efectivamente, negar su existencia, antes que adjudicar presunciones incorrectas, en ésto estamos totalmente de acuerdo, y sería mejor no hablar de ello.

  9. Bertha

    “Ora et labora solve coagula” Efectivamente, depurar siempre es bueno y sobre manera en esta torre de babel mental que nos hallamos. El problema es extender ciertas definiciones sobre lo físico-mental, al ámbito del SER.
    Lo de “como es arriba es abajo” se ha tomado como un chicle que se estira y da mucho de sí. Por eso, creo, que hay que contextualizar los mensajes, los párrafos, las frases famosas y no quedarnos en las apariencias. Pasa parecido a la creencia que tenemos sobre “el resonar” en nosotros lecturas, mensajes, etc. Lo que no quiere significar “per se” que sea lo verídico. Esa percepción dependerá de nuestra amplitud de conciencia, o incluso del estado de ánimo del momento (por decir) y sobre todo cuando sabemos separar las busquedas destinadas a nuestro trabajo de investigación y conocimiento de lo “otro”. Que es precisamente lo que no puede ser buscado, más bien nosotros somos encontrados cuando estamos listos para recibir el llamado verídico o el lux fiat.

  10. José Ramón

    Todos los “gurús” son “falsos pastores” que se aprovechan de la tendencia humana a la idolatría; tendencia que refleja la comodidad de esperar que otros hagan el pan que uno quiere comer.
    Nuestro maestro es nuestra alma, que en el estado en que se encuentra solo puede comunicarse por la intuición, sueños y símbolos.
    Cuando un alma se ha levantado y ha alcanzado la plena realización, puede, en algunos casos, comunicar el Verbo de Dios a un discípulo, es lo que se llama la Transmisión; entonces el Sabio Adepto en cuestión, se convierte en Maestro de un discípulo y su guía (como Virgilio lo fue para Dante) en la obra de la realización de su propia alma. Cualquier otro caso que se nos presente en nuestra vida con apariencia de realidad, no es mas que el lobo disfrazado de piel de cordero.
    Y no todos penetran el Misterio en los mismos niveles de profundidad, y eso es lo que generará la jerarquía en el Mundo Porvenir. Las que se establecen en este mundo responden solo al grado de sumisión al señor de este mundo y en ningún caso al grado de realización del alma.
    Ojalá seamos encontrados por el dador de Luz, mientras tanto solo podemos brillar como luciérnagas en la noche a la espera de ser rescatados. Ese brillar, es nuestra búsqueda personal, que es única y no puede basarse en la de ningún otro. Con nuestro esfuerzo intelectual nunca alcanzaremos esa luz, pero acrecentaremos el deseo, que es la fuerza que impulsa a bajar a algún Sabio de Dios con la antorcha del Conocimiento para prenderla en el alma de un hombre de deseo.

    • Saludos, José Ramón; han coincidido nuestros comentarios, y por éso no te habia saludado. Me dá alegría, el precioso escrito que nos has dejado.

      “Con nuestro esfuerzo intelectual nunca alcanzaremos esa luz, pero acrecentaremos el deseo, que es la fuerza que impulsa a bajar a algún Sabio de Dios con la antorcha del Conocimiento para prenderla en el alma de un hombre de deseo.”

      Éso es lo que, quizás, podemos intentar hacer aquí, un llamado sincero,
      por si algo de lo verídico puede florecer en cada uno y en todos.

      • José Ramón

        Sí sí, que florezca, de fruto y se multiplique…
        En cuanto al llamado, no arriesgaría a hacer ningún tipo de invocación que no fuera más allá de trabajar los Textos revelados de los pocos Sabios que en el mundo han sido alguna vez y que puedan dar la Transmisión. Eso y pedir la bendición de nuestra alma.
        En cuanto a intercesores en los planos astrales, hay muchos seres intermedios que pueden aprovecharse de nuestras invocaciones y sobre eso sí que hay que estar muy prevenido.

        Saludos

    • Muy bella su visión José Ramón,…

  11. Hola, Bertha; saludos, vaya tarde lluviosa que se ha puesto aquí …

    Bueno, a parte de nuestras “interpretaciones”, lo cierto y evidente,
    es que los mencionados escritos atribuidos a un presunto “maestro”,

    hacen bandera de la palabra, “jerarquía”, la cual, tal y como dice roverdos
    TIENE ésos significados en la lengua castellana, desconozco en otros.

    Por lo tanto, nos topamos aquí con otra IGLESIA, que puede montar los consabidos y conchabados espectáculos, en el momento en el que que se sumen a la fiesta, nuestros amigos de los planos astrales interdictos. 🙂

    En resumen, que le doy la razon a roverdos, en sus prevenciones, porque,
    si con las enseñanzas crísticas lograron éxitos tan notorios y divertidos,
    como la INQUISICION y otros espectáculos, el éxito, APROPIANDOSE
    DE las enseñanzas presuntamente JERARQUICAS, será apoteósico.

  12. Bertha

    Pues si, es un riesgo que tiene que correr esta humanidad, viviendo en un caos a la hora de interpretar si no se sabe poner “freno”. Y he aqui el peligro : en las emociones ( a partir de los sentimientos, que son quienes las generan).
    Los “interdictos” saben muy bien que estamos dotados de la capacidad de sentir, pero muy poco de la de discernir, grosso modo.
    Nuestro software (el cerebro) está limitado, y aunque procesa millones de datos al día, sólo nos devuelve lo que que va a encajar bien con lo que tenemos guardado en los archivos.
    Precisamente hoy leía donde GILGAMES un libro de la Dra Suzanne O’ Sullivan – neurologa -, sobre el cerebro (al menos para conocer un poco más de lo que llevamos encima de los hombros). Y, precisamente, ahí saltan las chispas neuronales que encienden las emociones, luego la mente lo recoge y hace el resto (afianzar creencias sobre lo humano y lo divino).
    Por eso, cuidadin con las “emociones resonantes” que no todo en el monte es oregano. Antes de que se asiente cualquier creencia hay que trabajar un poquito para discernir. Dejarle las riendas al cuerpo para que haga su trabajo (excelente por otro lado) está bien en lo mecánico, pero luego hay un conductor que es quien dirige realmente las riendas y goza de un panorama más amplio que el de cuerpo-mente. Es el Observador que observa a la otra observadora (la mente) y aunque ésta ha ido mejorando con el tiempo y las experiencias, no deja de ser un programa de siglos que se adapta muy bien al devenir . Es cuestión de hacerle unos retoques, si de verdad creemos en su capacidad moldeable y plástica. Asi que nosotros como “ingenieros” sabemos lo que debe de hacer o no hacer.

    • José Ramón

      Totalmente de acuerdo que debe haber un trabajo de discernimiento y, sobre todo, de confrontación con los textos revelados que deben de concordar con la intuición, irrupción, sueño o revelación para poder integrarla en nosotros y meditarla. Y, sobre todo, tener la suficiente “pobreza de espíritu” flexibilidad y desprendimiento para soltar viejas concepciones, por muy elaboradas que estén, para acoger otras mas próximas a la verdad. Pues, sin duda, que cualquier edificio teórico que construyamos, quedará muy por debajo de la verdad que no puede ser abarcada por nuestros sentidos y comprensión.
      Para ir subiendo por la escalera del conocimiento, debemos ir soltando cada barrote de la escalera para alcanzar el barrote superior; sino no se asciende por mucho que hagamos trabajar a nuestra mente. Pero soltar cada barrote genera una sensación de vacío que inevitablemente hay que pasar para poder agarrar el superior a riesgo de quedarse estancado generando arquitecturas mentales que, al final habrá que soltar en el último momento porque no sirven.

      • Bertha

        Gracias. La idea queda completamente desarrollada. Así nos hemos repartido la exposición y el espacio. Jajaja. Ahora me/nos toca la práxis. Buen día.

  13. … creo que la praxis llega automática, cuando las ideas son armónicas …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s