nuestra constitución y aspectos sutiles

Para comprender las cosas, y no resultar engañados, necesitamos sabiduría,
la cual procede de aspectos que llaman suprafísicos o espirituales, y por lo tanto de la propia constitución, y de las experiencias que tengamos.

Comprendemos los fenómenos, sin quedar hipnotizados, presos de las ideas, y aprendemos del Universo situándonos plenos, en consonancia armónica con los orígenes virginales del Ser.

La experiencia nos indica hacía dónde buscar los orígenes y en dónde hallar los datos, que nos permitan verificar las estructuras cognoscitivas que nos permitan captar la verdad, lo más directamente posible de la propia esencia.

La conciencia de la personalidad corresponde al tercer aspecto de la divinidad, el aspecto creador. Actúa en materia y sustancia a fin de crear formas para que pueda expresarse la cualidad, demostrando así la naturaleza de la divinidad en el plano de las apariencias.

La conciencia del ego corresponde al segundo aspecto de la divinidad, el del alma, expresándose como cualidad y determinante “color” subjetivo de la apariencia. Esto lógicamente varía de acuerdo a la capacidad del alma contenida en cualquier forma, para dominar su vehículo, la materia, y expresar su inherente cualidad innata por intermedio de la forma externa.

La conciencia de la mónada corresponde al primer aspecto de la divinidad, aquello que personifica la intención y el propósito divinos de la vida y emplea al alma con el objeto de manifestar el propósito inherente de Dios por intermedio de esa alma, lo cual determina la cualidad. El alma encierra el propósito y la voluntad de Dios a medida que va expresándose en siete aspectos. La mónada manifiesta el mismo propósito tal como existe, unificado en la Mente de Dios Mismo.

La personalidad es una triple combinación de fuerzas que impresionan y controlan totalmente el cuarto aspecto de la esencialidad, es decir el cuerpo físico denso. Las tres clases de energía de la personalidad son el cuerpo etérico, vehículo de la energía vital, el cuerpo astral, vehículo de la energía de la sensación o fuerza sensoria, y el cuerpo mental, vehículo de la inteligente energía de la voluntad, destinado a ser el aspecto creador dominante.

El rayo de la mente tiene una relación muy estrecha con el ángel solar, y existe una afiliación peculiar entre el Ángel de la Presencia y el hombre mental. La interacción e interrelación cultivadas y profundamente arraigadas, aunque a menudo no reconocidas, producen la unificación del alma suprafísica con su mecanismo, el hombre en los tres mundos.

El ángel solar es una combinación dual de energías -la energía del amor y la energía de la voluntad o propósito-, cualidades del hilo de la vida. Cuando ambas dominan a la tercera energía, la de la mente, producen lo perfecto.

Primer rayo Poder o Voluntad– Centro coronario.
Segundo rayo Amor-Sabiduría– Centro cardíaco.
Tercer rayo Inteligencia Activa– Centro laríngeo.
Cuarto rayo Armonía através conflicto-Centro ajna.
Quinto rayo Conocimiento Concreto- Centro sacro.
Sexto rayo Devoción- Plexo solar.
Séptimo rayo Orden Ceremonial- Base de la columna vertebral.
= DO

siete rayos

Arjuna entra en el campo de batalla; se halla entre dos fuerzas, como un consciente e ínfimo punto de luz y de percepción sensoria.

Alrededor, dentro y a través de él, las energías de dos rayos (rayo de LA PERSONALIDAD, y rayo DE EL ALMA ) se precipitan y entablan conflicto. Gradualmente, a medida que continúa el fragor de la batalla, se convierte en un factor más activo y abandona la actitud del observador desapegado y desinteresado. Cuando se da cuenta definitivamente de lo que está en juego y vuelca decididamente el peso de su influencia, deseos y mente, a favor del alma, entonces puede recibir la primera iniciación. Cuando el rayo del alma se enfoca plenamente a través de él, y todos sus centros están controlados por ese enfocado rayo del alma, se convierte en el Iniciado transfigurado y recibe la tercera iniciación. El rayo de la personalidad ocultamente se extingue o es absorbido por el rayo del alma, y todos los poderes y atributos de los rayos inferiores son subsidiarios del rayo del alma y están coloreados por éste.

El alma, nuestras vestiduras del Yo, impulsa o condiciona al mecanismo de dos maneras y por intermedio de dos puntos de contacto en el cuerpo:

El “hilo de la vida”, introducido en el corazón. Allí se encuentra el principio vida y desde ese lugar compenetra todo el cuerpo físico por medio de la corriente sanguínea, pues “la sangre es la vida”.
El “hilo de la conciencia” o de la inteligencia, introducido en la cabeza en la región de la glándula pineal, y desde ése lugar de percepción interpreta, ordena o dirige las actividades en el plano físico por intermedio del cerebro y del sistema nervioso.

La actividad directriz del alma, o su aferrada autoridad sobre el mecanismo del cuerpo, depende del grado de desarrollo o de la así llamada “edad del alma”. En lo que respecta a la humanidad, el alma no tiene edad, y lo que realmente se quiere significar es la duración del tiempo que el alma ha empleado aplicando el método de la encarnación física.

El resultado de éste doble aferramiento sobre el mecanismo durante edades ha consistido en condicionar, impulsar, lo material conjuntamente con su inherente naturaleza, con arreglo a sus características. Así, se produce una forma adecuada a la necesidad temporaria del alma, y refleja, en tiempo y espacio, su “edad relativa” o grado de desarrollo. Por lo tanto, ésto produce el tipo de cerebro, la conformación del cuerpo, la condición del sistema endocrino y, en consecuencia, la serie de cualidades, el tipo de reacción mental y el carácter con el cual un sujeto dado viene a la existencia en el plano físico. Desde ese punto prosigue el trabajo. Éste puede ser considerado como un esfuerzo, para intensificar lo que el divino Pensador Realiza en su mecanismo.

(Apuntes tomados del libro Psicología Esotérica, vol.II y otros estudios.)

podemos comparar el vídeo de Valdeande*, con éste gráfico*:

LAS SIETE Y LAS NUEVE INCICIACIONES DE LA VIDA PLANETARIA.

Ahora consideraremos estas iniciaciones desde el ángulo de la Vida planetaria, hasta donde nos es posible. Durante mucho tiempo las hemos considerado desde el ángulo de la humanidad, el discípulo mundial, así como también desde el ángulo del iniciado individual, pero no debe olvidarse que estas iniciaciones tienen también una significación planetaria. Desde el punto de vista de la Jerarquía y de Shamballa constituyen los factores principales que hacen posible en la Tierra el proceso iniciático entre los hombres. Esto es lo que significa, lógicamente, en relación con nuestro Logos planetario.

energias nónuples y septenario

agoralibre
6 marzo, 2016 en 11:04 am

Actualmente, desconocemos casi todo en lo referente al cuerpo físico;
incalculable, por lo tanto, es el desconocimiento, de todo lo que refiere
al alma y al espíritu.

Es indudable, por lo tanto la actitud que debiéramos de tomar ante éstas cuestiones; pretender que sabemos algo por el hecho de haber leido, o tener unos conceptos determinados, puede no significar nada en lo real.

Sin embargo, las características naturales terrestres, tan comunes, y las cualidades intrínsecas álmicas, o estados de ser, pugnan en nosotros por la comprensión manifiesta de todas las cuestiones.

Comprendamos que ésto es una situación compartida; carecemos de la posibilidad de establecer parámetros, y por lo tanto, cuestiones como las existencias de seres espirituales, ángel solar, dioses, u otros entes, permanecen en los terrenos de lo incógnito: no podemos comprender ni juzgar al respecto, y sin embargo todos tenemos deseos, intenciones, pensamientos, y voliciones, sin que sepamos a ciencia cierta de dónde proceden, aunque generalmente los atribuimos a causas naturales,
como el llover, el hambre, o la noche y el día: estamos en la hinopia.

Los datos indican que éste mundo, y no sabemos si más alla ( con arreglo a la Pisthis Sophia, los lios tambien existen en el más alla ) es una merienda de negros, donde necesitamos el poder y otras premisas, para subsistir, si podemos aprender a usarlas con inteligencia.

Comprendemos que existen potencias superiores, aunque desconocemos sus caracteristicas. Hay algunos que dicen: !ah, yo no quiero maestros, ni ángeles, ni dioses, etc … !. Lo cual puede parecer estupendo, pero me pregunto: … ¿es éso posible, o constatamos que dependemos vitalmente de inteligencias superiores, se llamen como se llamen …?

Creo que el hecho de que podamos reconocer ésto, es lo primero: luego cada quién es libre de chutar al balón en la dirección que quiera.

Anuncios

28 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

28 Respuestas a “nuestra constitución y aspectos sutiles

  1. ¿Somos todos, viajeros del espacio tiempo … ?

  2. … creo que éste vídeo es otra version de un tema ya expuesto …

  3. Bertha

    Gracias por traer el tema de Rupper Spira. Ayer no recordaba el título para adjuntarlo con mi opinión sobre lo que expuse de la manipulación de los “extras” e “intras”. Y mira que lo estuve buscando… pues vaya, parece que leiste mi intención. Sincro…qué ? Me encantó en su día el ejemplo de Mary soñando a Jane…
    Ya, ya sé que cuesta aceptarlo, pero bueno a otros nos cuesta más entender el porqué nos hemos creado una historia tan completita, con todo tipo de atrezzos, con guerra de las galaxias, creadores adelantados, y explotación gratuita.

    Y sí, en efecto, me equivoqué con lo del libro escrito “por delante y por detrás” Jaja. Dudé si poner como ejemplo la cinta de moebius, y me salió ese txurro. De cualquier manera sólo quería seguir el “guión” expuesto, como hacemos en la vida, con un equilibrio fragilisimo entre lo interior y lo “exterior”. Buenas noches

  4. Hemos planteado resumidamente, que el alma, constituye nuestra esencialidad, el Yo verdadero que nos constituye, y tenemos interés
    en éstos estudios con toda sinceridad, aparte de las ideas de cada uno.

    ” Las leyes que estamos considerando se refieren enteramente a la relación que existe entre las almas y la síntesis que subyace en las formas. Rigen el contacto consciente establecido entre los múltiples aspectos del Alma Una. He elaborado esta frase con mucho cuidado.

    La Ley del Impulso Magnético rige la relación, la interacción, el intercambio y la interpenetración entre los siete grupos de almas en los niveles superiores del plano mental, el cual constituye la primera de las mayores diferenciaciones de la forma. Sólo podemos estudiarlas inteligentemente desde el ángulo de los siete grupos de rayo, ya que componen el aspecto espiritual de la familia humana.

    Esta ley rige también la relación entre las almas que, al manifestarse por medio de la forma, entran en mutua armonía. En consecuencia, es una ley que concierne a la interrelación de todas las almas, dentro de la periferia que los cristianos denominan “el Reino de Dios”.

    Por la correcta comprensión de esta ley el hombre llega a conocer su vida subjetiva, a manejar el poder subjetivamente y a trabajar conscientemente en y con la forma, mientras mantiene su polarización y su conciencia en otra dimensión, y actúa dinámicamente detrás de la escena. Ésto concierne a esas actividades esotéricas internas que no se relacionan primordialmente con la vida de la forma.

    Dicha Ley gobierna el reino del alma, y a ella responden también los Ángeles Solares, y por su estímulo se abren los lotos egoicos. Podría quizás ser mejor comprendido si la consideramos como: La interacción impulsiva existente entre las almas en y fuera de la forma. La base existente para el reconocimiento egoico.”

    Podemos leer más al respecto, en el siguiente enlace.

  5. Si alguien tiene recelos, dudas, u otros planteamientos al respecto, podemos intentar comentarlos, bién aquí o en privado. Saludos a todos.

  6. Respecto a los desenvolvimientos por otros lares, quisiera explicitar unas cuestiones, por si pueden quedar aclaradas, y nadie se lía con las palabras.

    Hace unas semanas, solicité a todos los colaboradores se abstuvieran de colocar enlaces a otros blogs, que representen a grupos funcionantes.

    La intención es mantener lo más amplias y expeditas posible, las vias cognoscitivas, y que cada cual podamos situarnos en propio pie.

    Por ejemplo, leo en otro blog lo siguiente:
    un verdadero hiperbóreo ama la materia y ama el espíritu, pues comprende y sabe que los dos forman parte de un mismo elemento y son un conjunto inseparable motivo de la creación de la vida consciente del universo, el Ser. Un verdadero hiperbóreo es materia, espíritu y Ser, la trialidad en equilibrio.

    Podemos llamarlo como nos guste: se trata de éso,
    lo cual, a mi modo de ver, puede ser expresado de muchas múltiples maneras, si lo comprendemos, y, en mi opinión, si experimentamos la realidad, las denominaciones, entonces, ya no nos limitan ni condicionan: entendimiento y libertad van unidos.

    • alma9

      Como entendimiento y libertad van unidos, me tomo esta última para responder a este escrito por si sirve para no liarse con las palabras
      No entraré en cuestiones referentes a calificaciones personales porque ya di mi respuesta en privado, sin embargo ya que has decidido hacer público algo que no se ha aclarado de forma conveniente en lo privado, creo necesario poner otra parte de ese escrito que nos compartes y que tiene, para mi, gran interés. En esta ocasión no pondré el enlace ni nombraré el blog del que procede el texto, aunque es lo correcto cuando se utiliza un trabajo que no nos pertenece.
      Dice lo siguiente:
      “No soy partidario de hablar de aquello que no comparto a no ser que aquello esté poniendo en riesgo parte del propósito, y creo que cierta información fuertemente arraigada en arquetipos erróneos, está confundiendo al buscador y está siendo utilizada como un arma y herramienta para apartar del camino a aquellos que encontraron finalmente su senda.”
      ….//….
      “Es lógico entonces que la sabiduría hiperbórea sea la de esas creencias para Alemania, pero no es lógico que sea la misma para por ejemplo, América o Asia, pues sus raíces son otras, y sus creencias y costumbres también. Ser hiperbóreo es respetar las raíces, es conocer las costumbres, creencias y filosofía de sus aborígenes, es ser verdadero, libre y justo, es ser respetuoso de la tierra, los animales, la naturaleza y el prójimo, en definitiva es vivir en armonía con la vida y la creación.”

      Hemos ido viendo las interpretaciones erróneas a las que inducen ciertos textos que se vienen colocando repetidamente en este blog, por no hablar de la mezcla de ideas, filosofías y términos ajenos a nuestra cultura. Sin embargo se ha puesto, por parte del administrador de este blog, un enlace permanente a la página funcionante que los publicita y distribuye, así como enlaces a los mismos de forma continuada. ¿Cómo entender esto?¿Qué relación tiene con mantener amplias y expéditas las vias cognoscitivas?; y si no nos limitan las denominaciones ¿porqué limitar la libertad a la hora de exponer otros trabajos?¿Cómo entender esta discriminación a la hora de elegir contenidos?.
      Saludos impersonales 🙂

      • Pues muy sencillo, alma9;
        porque nada tenemos que ver con ésos mogollones de los cuales habla en su escrito, y posiblemente son medios de expresión que ellos utilizan.

        Morfeo dice: herramienta que : “apartan del camino a aquellos que encontraron finalmente su senda.” Y, desconozco a que herramientas se refiere, pero entiendo se refiere indudablemente a cosas de ellos.

        Nada que tenga que ver con los planteamientos que hacemos aquí.

        Nosotros seguimos con la visión variopinta 🙂 Pisthis Sophia, Shankara, … siete rayos, siete sellos …
        las escuelas Hindúes, Ramana, Osho … ! qué sé…! pero en unidad.
        Tampoco tenemos nada que ver con otros pseudogrupos, pero los escritos, considero que pueden servir, al menos hasta cierto punto.

        De todas maneras, comprendamos que, una cosa es la línea de el blog, en la cual creo que podremos explicar y demostrar que la verdad tiene un origen común, y otra, la libertad absoluta de cada colaborador de especializarse en lo que quiera.

        Simplemente trato de que mantengamos un orden, y lengua compartida, lo más directa.

  7. alma9

    La libertad absoluta no existe, pero si la responsabilidad personal y a eso trato de atenerme, no a directivas ajenas.
    Tu respuesta no contesta a mis interrogantes y esos párrafos que he copiado se pueden aplicar a cualquier circunstancia.

    • Bueno, digo “absoluta”, dentro de los límites de cada uno, claro … 🙂

      ¿porqué limitar la libertad a la hora de exponer otros trabajos?.
      Las exposiciones restringidas, es a los trabajos elaborados que hacen otros grupos, con los cuales no hemos verificado ningún contacto, y desconozco por lo tanto, si estamos autorizados a poner el enlace, aparte de otras objeciones que no quisiera exponer exhaustivamente.

      Es estupendo que podamos debatir las cosas, tenemos tiempo y espacio para ello, no debiéramos sentirnos ofendidos, porque sabes
      que las propias colaboraciones siempre han sido y son libres, sin embargo, la discriminación de contenidos es cuestión delicada,
      … con todos los errores de los cuales me “acusas” …

      • alma9

        No me siento ofendida y tampoco creo haberte acusado en ninguno de mis comentarios, igual que no creo haber puesto información que estuviera fuera de la línea del blog.
        Si vuelves a leer lo que he escrito más arriba verás que me limito a exponer unos hechos y a plantear unas preguntas. No tengo intención de entrar en debates, así que aquí queda.

      • Gracias, alma9.

        Desde el principio, el blog fué inaugurado por ÁGORA, y así permanece tutelado desde su inicio. Los demás colaboradores, siempre habeis sido incorporados posteriormente.

        Quizás ésto no se habia escrito aquí, y por éso tengo que decirlo.

        Saludos a todos.

  8. comunicacion en el universo, según valdeande …

  9. Bertha

    Os dejo una reflexion en voz alta. No soy su autora, pero como si recoge muchas intervenciones nuestras, compañer@s y amig@s, he pensado que goza de validez.

    “”””El principio de no intervención dicta que el respeto al otro prima sobre cualquier otra razón o principio, el respeto a sus decisiones, a sus errores, a sus creencias, a su capacidad y a su intención. Si cualquier ser interfiere sobre otro modificando alguna de sus estructuras, se estará impidiendo que la expresión de sí mismo se manifieste, que su libre albedrío se ejerza y que su capacidad natural aflore y se desarrolle.
    La mejor forma de aprender es mediante la duda, la búsqueda, la investigación y la práctica, lo que al final se imprime tras este proceso, es una forma natural de evolución y crecimiento, en la que el individuo descubre y se descubre, mediante la interacción con su entorno.
    Intervenir o influenciar en el proceso de cada uno es un error irreparable, ya que ese ser será desviado de su camino y transitara caminos que no fueron creados por él ni para él. Quizá en nuestro fervor por ayudar, queramos despertar al prójimo a toda costa, pero la mayoría de las veces tras esa intención de ayudar, existe el egoísmo, quizá por no pasar a solas este complicado transito lleno de mentiras o porque creemos que así los salvamos de algo, es evidente que esto no funciona, ya que muchos que despertaron de forma forzada, engrosaron las filas de aquellos que les quisieron vender cualquier panacea, con lo que la sensación de estafa al final será aún mayor “”” (Autor Rubén Torres.)

  10. Hacéis unos apuntes muy interesantes, Bertha, y alma9, os felicito,
    ojalá que más personas se involucren, porque el blog no muerde 🙂

    En éste mundo, tenemos la posibilidad interactuar unos con otros, lo cual genera las perspectivas móviles de las imágenes mentales y sentimientos
    que colorean al universo. Éstas energías, creo, que algunos las denominan “fuego por fricción”, el juego de shakti y maya, en nosotros mismos, lo cual es algo que alimentamos permanentemente, pues nuestros puntos de vista nos parecen distintos, lo cual es necesario, posiblemente, para que hallemos lo que es en verdad complementario.

    Creo que las cuestiones requieren interés, y así descubriremos algo; porfa, que nadie desmaye … 🙂 sigamos practicando

  11. Éste es nuestro mundo; ¿ es éste nuestro carácter … ?

    Nueva Delhi

    06/03/2016 11:30 Noticias de Prensa:

    Una joven ha muerto en un pueblo del oeste de la India después de que varios familiares de sus familiares y de su marido la quemaran viva por fugarse con otro hombre, en un nuevo crimen de honor, informó hoy a Efe una fuente policial.

    La joven, de unos 26 años, regresó el viernes con su hija a su pueblo natal, Aspur, vecino de la localidad a la que se trasladó con su marido y de la que luego huyó hace ocho años en el estado de Rajastán, dijo el jefe de la comisaría local, el agente Kantilala.

    Al llegar, al pueblo la joven se topó con la ira de los familiares, que primero la golpearon, después la quemaron viva y, ya muerta, realizaron el rito funerario hindú prendiendo fuego a una pira con su cadáver, añadió la fuente.

    La Policía presentó el sábado una denuncia contra 35 hombres y hasta el momento han sido arrestados siete, apuntó Kantilala.

    En el rígido y jerárquico sistema hindú de castas, profundamente arraigado en las zonas rurales, el matrimonio es concertado por las familias de los contrayentes, que tienen en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas y religiosas.

    Las relaciones por amor o la ruptura del matrimonio, en el que se han pagado cuantiosas dotes, acarrean a menudo el repudio de los familiares de la pareja, una oposición cuyo extremo se manifiesta en los llamados “crímenes de honor” para recuperar la honra perdida.

    Aunque no existen datos oficiales sobre el número de “crímenes de honor” que se cometen en la India, la Asociación de Mujeres Democráticas los sitúa en unos 1.000 anuales.

  12. A continuacion dejo unos apuntes de el libro Psicologia Esotérica, II,
    sobre las caracteristicas de la integración entre cuerpo físico y Alma.

    Por lo tanto tenemos:

    La Personalidad:

    La energía de la mente. La fuerza de manas. El reflejo de la voluntad y del propósitos divinos. El móvil. El impulso de forjar planes, bajo la Ley de Síntesis.
    La energía de la sensibilidad. La capacidad de responder. El sentimiento emocional, la energía astral. El reflejo del amor. La fuerza del deseo. El impulso a la aspiración. El anhelo evolutivo divino. La tendencia a atraer y a ser magnético, bajo la Ley de Atracción.

    La energía de la vida. La capacidad de integrar y coordinar. La fuerza del cuerpo vital o etérico. El reflejo de la actividad inteligente o movimiento divino. El impulso a actuar y a ser energético, bajo la Ley de Economía.

    La energía de la materia densa. La actividad exteriorizada. Las reacciones automáticas de la envoltura externa. El punto más denso de la unidad. El aspecto más bajo de la síntesis.

    El Alma:

    La energía de budhi. La fuerza del divino amor razonador. La intuición, que es parte de la flor de la energía atractiva y se enfoca en los “pétalos de amor del loto egoico”. Su reflejo se halla en la conciencia astral, emocional y sensoria de la personalidad.
    La energía de atma. La fuerza de la voluntad divina. La personificación del propósito divino. Éste se enfoca en los “pétalos de sacrificio del loto egoico”. Su reflejo se halla en la naturaleza mental de la personalidad.

    El Espíritu:

    La energía de la vida misma.
    Estas energías constituyen el ser humano, un ente de energía. Hacen de él esencialmente un ser humano activo, inteligente, amoroso, viviente, energías que se desarrollan consecutivamente en tiempo y espacio y, como resultado del gran experimento evolutivo, lo llevarán al pleno florecimiento de su naturaleza y a la plena expresión de los siete tipos de energías que lo condicionan.

    Surge una pregunta: ¿Cuándo podrá darse cuenta el hombre, en su conciencia personal y separada (tal como lo capta su cerebro que va despertando), de la veracidad de la existencia de este septenario de energías? Responderé de la manera siguiente:

    El hombre no evolucionado y los seres humanos de grado inferior se dan cuenta de las necesidades de la naturaleza física automática y de los impulsos del cuerpo vital o etérico.
    Los seres humanos que están en proceso de despertar se están coordinando y se dan cuenta de estos primitivos anhelos e impulsos, además de las reacciones sensorias y emotivas del cuerpo astral o emocional.
    La humanidad inteligente estará a su debido tiempo condicionada por los anhelos e impulsos y la sensibilidad de los tres tipos más inferiores de energía, además de la energía de la mente. Cuando se haya logrado realmente esto, el hombre será, definidamente, un aspirante en el Sendero de Probación.
    Los aspirantes están ahora llegando a ser conscientes del la energía del alma y de la actividad fusionada de las energías del alma (budhi-atma) trae el desenvolvimiento de la hilera externa de pétalos, los pétalos del conocimiento, formados por tres tipos de fuerza:
    La energía manásica. La energía de los niveles abstractos del plano mental, que es inherente al alma.
    La energía mental. La energía de los niveles concretos del plano mental, que constituye definidamente una contribución del ser humano mismo.
    La energía de la mente, que reside en la materia misma, es inherente a la mente y heredada de un sistema solar anterior.

    Estos tres aspectos de la energía mental se fusionan y son la síntesis de la fuerza inteligente de la deidad. Personifican todo lo que un ser humano puede abarcar en tiempo y espacio de la mente de Dios, y estos tres aspectos son:

    La energía de la vida inteligente, procedente de Dios, el Padre. La energía del alma o conciencia inteligente, procedente de Dios, el Hijo. La energía de la materia inteligente, procedente de Dios, el Espíritu Santo.

  13. Actualmente, desconocemos casi todo en lo referente al cuerpo físico,
    incalculable, por lo tanto, es el desconocimiento, de todo lo que refiere
    al alma y al espíritu.

    Es indudable, por lo tanto la actitud que debiéramos de tomar ante éstas cuestiones; pretender que sabemos algo por el hecho de haber leido, o tener unos conceptos determinados, puede no significar nada en lo real.

    Sin embargo, las características naturales terrestres, tan comunes, y las cualidades intrínsecas álmicas, o estados de ser, pugnan en nosotros por la comprensión manifiesta de todas las cuestiones.

    Comprendamos que ésto es una situación compartida; carecemos de la posibilidad de establecer parámetros, y por lo tanto, cuestiones como las existencias de seres espirituales, ángel solar, dioses, u otros entes, permanecen en los terrenos de lo incógnito: no podemos comprender ni juzgar al respecto, y sin embargo todos tenemos deseos, intenciones, pensamientos, y voliciones, sin que sepamos a ciencia cierta de dónde proceden, aunque generalmente los atribuimos a causas naturales,
    como el llover, el hambre, o la noche y el día: estamos en la hinopia.

    Los datos indican que éste mundo, y no sabemos si más alla ( con arreglo a la Pisthis Sophia, los lios tambien existen en el más allá ) es una merienda de negros, donde necesitamos el poder y otras premisas, para subsistir, si podemos aprender a usarlas con inteligencia.

    Comprendemos que existen potencias superiores, aunque desconocemos sus caracteristicas. Hay algunos que dicen: !ah, yo no quiero maestros, ni ángeles, ni dioses, etc … !. Lo cual puede parecer estupendo, pero me pregunto: … ¿es éso posible, o constatamos que dependemos vitalmente de inteligencias superiores, se llamen como se llamen …?

    Creo que el hecho de que podamos reconocer ésto, es lo primero: luego cada quién es libre de chutar al balón en la dirección que quiera.

  14. Bertha

    Hola buenos dias. Leyendote despacito el párrafo donde dices “””pretender que sabemos algo por el hecho de haber leido o tener unos conceptos (…) puede no significar nada en lo real.””” digo, que me sugiere muchas veces posturas encontradas. En efecto, si analizo o dejo sentir lo leido, me puede parecer plausible, o me puede parecer verborrea. Lo bueno es la actitud ante las reacciones, más que sobre lo escrito. Siempre pongo el ejemplo de mirar al dedo que apunta la luna y perder otras perspectivas.
    Así la verborragia te da también información sobre lo que hay que estar atenta, y, como siempre, de las preguntas que te surgen sobre lo enrevesado te saltan respuestas útiles.
    En el caso de la plausibilidad “a prioristica” tambien haces el mismo ejercicio y el resultado como en lo anterior, te da orientaciones útiles.
    Vemos pues, que desde nuestra situación humana comprendemos de antemano “que sabemos que no sabemos nada” de ahí nuestro encomiable esfuerzo por aprender. Asi que tod@s – al fin y a la postre – nos apoyamos en lo escrito o enseñado por los que nos precedieron, y seguirán los siguientes y los otros…. De esas bases, como las de la naturaleza física, tomaremos ingredientes y a manera de prueba y ensayo, error /acierto e iremos alquimizando “nuestro trabajo para alcanzar nuestra Obra”
    A pesar, o gracias a, unas sencillas palabras y enseñanzas universales, que me devolvieron la dignidad como ser humano recordándome que era “también” hija de Dios (o del Todo, o de la Fuente, etc) el resto del conocimiento, como yo digo, vendrá por añadidura. Entre tanto a seguir alquimizando los ingredientes naturales (desechando los artificiales, que para eso esta el crisol ) pues en la sencillez de los componentes esta su grandeza.
    Buen día y gracias por compartir tu reflexion en voz alta, a todos nos pasa que cuando nos adentramos en laberínticos caminos nos consolamos pensando que somos multitud. Salvo el sabio de verdad, que pensaba ” habrá otro tan pobre como yo…”

  15. Hola, Bertha, saludos.

    Es importante que nos sintamos bién, a pesar de los temas, como están.
    Una de las noticias, es que posiblemente tenga que atender otras cosas, con lo cual éste blog entrará en mayor sosiego.

    En general, los datos respecto a la situación están en internet, y las tareas de cada uno son ineludibles; me refiero a tareas de autoconocimiento y discernimiento de cuestiones vitales.

    La constitución de cada uno es ineludible, y las pugnas existen por tomar ascendente, y quizás irán apareciendo con más claridad. Mi planteamiento es claro: que la realidad espiritual Divina existe, y es bueno que nos interesemos en ello, pero sin hacernos ideas fijas. De ésto trata éste post. Los grupos y entes dominantes, tienen sus intereses, éso está claro, y dividir las cosas en diferentes bandos, creo que es una perspectiva burda. Todos somos influenciados de diferentes maneras, según el momento …
    por éso creo que aquí, la única solución es la paciencia … 🙂

  16. Es decir: todo indica, que en éste Universo, hay (por lo menos) DOS grandes polaridades en disputa: el nombre que se les adjudique dá igual.

    Las “Bandas Teocráticas”, y el “Colegio Invisible”, son posiblemente la versión “astral” de el asunto, y por lo tanto sólo nos queda una ¿tercera?
    opción: lo que llaman la Jerarquía Espiritual, la cual difícilmente discernimos en nuestro estado natural, pues nos dicen que precisamos activar los procesos de iniciación.

    Ésta “tercera opción”, sería lo que llaman el “espíritu de Verdad”, o
    los planos Búdicos, o las enseñanzas Esotéricas, o los Armónicos,
    siempre que no creamos que ya podemos explicarlo; porque nadie puede
    explicarlo, son cuestiones que proceden de otras maneras.

  17. Bertha

    Holas pasados por agua como los huevos. Por el norte lluvias persistentes ¡como hace años¡ Vale, pues paragüitas y botas.
    ***********************************************
    Con el comentario con el que cerrabas ayer a la tarde me pegó un escalofrio. Cáspita, me dije : sota caballo y rey. Tan pobrecitos somos? No dicen que dijo “Dioses sois” ? Pues vaya.
    Yo pienso que en este mundo, haber habrá habido millones de almas bondadosas, que ni sabian ni aspiraban a conocimientos elevados tras iniciaciones. Eran tal cual, bellas y hermosas por dentro que no daban lo que no querían para sí. No por ganarse el cielo, sino por su propia naturaleza de obrar coherentemente de pensamiento y acción.
    Esas teorías que apuntas, a mi, en lo particular, siempre me parecieron un metemiedos como los religiosos. Solo que ahondando un poco más en las mismas, lo terrible venía si no tenías la “habilidad” post mortem de zafarte de cantos de sirenas. Desde esa premisa, poco daba que daba igual el haberte comportado impecable en vida, te metían a la bultxaka para reciclar.
    Al menos con las religiones tenias arriba, abajo o el intermedio durante una temporadita. Ni te planteabas el sacrificio de volver a este mundo. En cambio, desde la puesta en escena de la “new age” habia que encajar con calzador la reencarnación y pienso que todo este boom de libros tecno-espirituales lo han conseguido.
    Conste que me leí los libritos de sus autores, que a su vez se habrían empapado de otros a los que considerarían “fuentes fiables”. Al menos yo me alegro de haber tenido la suerte de vivir un poco más, para depurar material.
    Pues eso, que con el balón en mi area he txutado.
    Saluditos

    • Estimada Bertha;
      En la verdad, se encuentra el gozo y la alegría: sea lo que sea lo que llamas reencarnación, no cabe duda de que es un pequeñísimo “chute”,
      en medio de la inmensidad de la sabiduría: ¿porque tener miedo …?

      Los portales de la temporalidad, son inmensos, y hay una diamantina oportunidad en el presente: ahora se trata de captar Sus brillos, interpretarlos, asimilarlos, y alquimizarlos con los poderes de el Ser.

  18. Bertha

    ¿Por qué tener miedo ? Pavor, mira que si mis hijos pasan a ser mis padres ? es para ponerse a temblar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s