bodichitta, sophia, mente liberadora; Rayo cuarto, en el Alma mundial

Los discípulos dijeron a Jesús: “¿Cuál es ésta región en la cual nos encontramos?“. Y Jesús les dijo: “Estas son las regiones del sendero de
en medio. Porque sucedió, cuando los arcontes de Adamas se rebelaron y persistentemente, y se congregaron para procrear arcontes, arcángeles, ángeles, liturgos y decanos, que JEÚ el Padre de mi Padre, surgió de la Derecha y los ató a la esfera del Destino”. (Pisthis Sophia,libroV,136)

Bodichitta es el estado secreto de la mente, vehículo eterno del Nirvana;
la aspiración altruista de alcanzar la Iluminación, al objeto de liberar a todo quién sienta la necesidad y comprenda, en las sendas verídicas.

Ésta Alma, verdaderamente humana, sería la contraparte de la mecanicidad astral, inteligencia artificial o material, entes, quizás con SUS intereses, que gobiernan éste cosmos.

shakti sophia
… shiva-shakti, los legendarios creadores místicos de todos los cosmos …
sophia cosmica

Bodhichita es la magistral enseñanza de autogeneración del Alma-Espíritu mediante la Armonía sincrónica en Sophia, es decir, el Alma Crística en nosotros, el ser perfecto en la redencion de toda la humanidad, aunque ésto aún lo ignore.

El objeto de todos los métodos y prácticas, es alcanzar la unión consciente con el alma, y producir la subordinación de las dos energías inferiores ( la de la materia: instintiva, y la de la naturaleza mental sensoria: ilusoria) a la más elevada: a una tercera cualidad, que es, la vida en la conciencia. Cuando se logra esto, el principio vida espiritual anima a un alma, que ya no conoce barreras ni limitaciones, pues ha llevado su mecanismo al más alto grado de perfección.

” El gran erudito Lama Atisha tuvo como 150 maestros y los respetaba mucho a todos, pero cuando escuchaba el nombre de su maestro Serlingpa (Dharmarakshita), se sentía vibrar. El explicaba que había recibido muchas enseñanzas de muchos grandes maestros, pero de todos ellos, aquel que le comunicó la iniciación de la Bodhicchita y las enseñanzas de las determinadas perfecciones, le dio lo mas útil de su vida.
Esto es muy cierto. Algunas enseñanzas son muy complicadas y difíciles, pero la Bodhicchita es muy simple.
Cuando estamos en contacto con las enseñanzas liberadoras, precisamos conquistar al “elefante salvaje” de la mente auto-centrada.
Por lo tanto, las enseñanzas que nos interesan son las que tienen efecto sobre la comprensión de los egoísmos, y la integridad álmica que necesitamos, la cual es nuestro verdadero estado de Ser.”

La reversión de la mente, metanoia, se realiza en lo temporal, cada instante que vivificamos el recuerdo silencioso, aún inmersos en el olvido.

agoralibre
9 marzo, 2016 en 12:21 pm

Difícil establecer los matices entre Bodichitta, alma de el Mundo, y la realidad alma-espíritu o Cristo Cósmico, por lo cual, simplemente los menciono.

Lo interior, puede reflejarse en la personalidad material de cada uno, pues
“como el hombre piensa en su corazón, así es él”, y son tópicos conocidos.
Las siguientes frases se encuentran en los escritos de a.a.b.;

“ El Señor de la mente, el perceptor, es siempre consciente de la constante actividad de la sustancia mental…
“ Debido a que la mente puede ser vista y conocida, resulta evidente que no es la fuente de iluminación.
“ Cuando la inteligencia espiritual, que permanece sola y libre de los objetos, se refleja en la sustancia mental, entonces se obtiene la percepción del yo. ”

“El método del alma es a la vez el más antiguo y el más amplio… porque el alma hace algo más que traspasar el velo de la materia; se identifica tanto con el velo como con la Realidad tras el velo. De esta manera alma, velo y Realidad, se sienten como si fuera uno “.

El sentimiento personal es desechado. El aspirante domina la mente y la mantiene firme en la luz, entonces, ve y conoce. A esto sigue la etapa de percepcion que resume las diferencias entre los métodos.

“El conocimiento eleva el alma al rango Divino; el amor une el alma con Dios: su empleo perfecciona el alma para Dios. Los tres liberan al alma del tiempo y la trasladan a la eternidad “.

portales alma

Materializacion de los objetos y formas interdimensionales:

En comentarios: EXPONIENDO LO AUTÉNTICO: “pasado” y “futuro”, son espejismos imaginarios inexistentes.

Anuncios

33 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia

33 Respuestas a “bodichitta, sophia, mente liberadora; Rayo cuarto, en el Alma mundial

  1. El intento de simplificación, sin duda alguna que conlleva errores.

    Posiblemente el “cuerpo de el alma” o causal, es lo que llaman Bodichita,
    pero también pudieran ser necesarias matizaciones muy importantes.

    La Tríada superior, Átma- Budhi-Manas, y su vinculación al Ángel Solar,
    también son temas desconocidos en los misterios de la conciencia Crística.

    Los estados Búdicos, se corresponderian a la Talidad, es decir: la Gran Realidad de la vida libre en su movimiento. La Talidad está más allá de la maquinaria de la relatividad y también más allá del Vacío Iluminador.
    La Talidad es todo aquello que está mucho más allá de todo dualismo.

  2. Difícil establecer los matices entre Bodichitta, alma de el Mundo, y la realidad alma-espíritu o Cristo Cósmico por ello simplemente los menciono.

    Lo interior, puede reflejarse en la personalidad material de cada uno, pues
    “como el hombre piensa en su corazón, así es él”, y son tópicos conocidos.
    Las siguientes frases se encuentran en los escritos de a.a.b.;

    “El Señor de la mente, el perceptor, es siempre consciente de la constante actividad de la sustancia mental…
    “Debido a que la mente puede ser vista y conocida, resulta evidente que no es la fuente de iluminación.
    “Cuando la inteligencia espiritual, que permanece sola y libre de los objetos, se refleja en la sustancia mental, entonces se obtiene la percepción del yo”.

    “El método del alma es a la vez el más antiguo y el más amplio… porque el alma hace algo más que traspasar el velo de la materia; se identifica tanto con el velo como con la Realidad tras el velo. De esta manera alma, velo y Realidad, se sienten como si fuera uno “.

    El sentimiento personal es desechado. El aspirante domina la mente y la mantiene firme en la luz, entonces, ve y conoce. A esto sigue la etapa de percepcion que resume las diferencias entre los métodos.

    “El conocimiento eleva el alma al rango Divino; el amor une el alma con Dios: su empleo perfecciona el alma para Dios. Los tres liberan al alma del tiempo y la trasladan a la eternidad “.

  3. A continuación, unos apuntes de las instrucciones para Iniciación Grupal.

    Las Grandes Vidas actúan libres de todo espejismo; Su visión es extremadamente simple; únicamente se ocupan de la grande y sencilla dualidad de espíritu y materia y no de las innumerables formas y maneras, que la fusión de ambas trae a la existencia.

    Lo que constituye el mal es el dominio del espíritu (y su reflejo, el alma) por la materia, y ello es así aunque esta afirmación se aplique al desarrollo del individuo o del grupo.

    Las “Luces que llevan a cabo la voluntad de Dios” actúan libres de la fascinación o engaño del mal. La Luz en que Ellos actúan los protege, y Su propia, innata e inherente radiación, rechaza al mal, pero “actúan junto al mal, al cual todas las formas menores están propensas”; forman parte de un gran Grupo de observadores que “van adelante en tiempo y espacio”; sus miembros observan cómo prosigue en la tierra la gran guerra y conflicto entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas del Mal. Han liberado las Fuerzas de la Luz sobre la Tierra, en tanto que las Fuerzas del Mal son inherentes a la sustancia misma -de la cual están construidas las innumerables formas de vida;

    En la actualidad, el Gran Concilio de Shamballa, que había actuando a través de la Jerarquía trabaja con la vida dentro de la forma; al trabajar deben proceder con mucha cautela, porque estas Luces saben que el peligro de establecer prematuramente un contacto directo con la humanidad, y el consiguiente sobreestímulo, es muy grande. “

  4. El conflicto que engolfó a las masas de todos los países, sigue en lo temporal, produciendo conflicto físico, tensión emocional y tremendas cuestiones mentales, que disminuirán grandemente cuando las masas humanas de todas partes se convenzan de que las rectas relaciones humanas son de mucho mayor importancia que la codicia, el orgullo humano, la apropiación de territorios y las posesiones o dominios que son los tesoros, robados, de lo material.

    El Efecto de la Energía de Armonía a través del Conflicto sobre la Humanidad: Será evidente que esta energía de rayo, que personifica el Principio de Conflicto, tiene un efecto peculiar y curioso sobre las relaciones. Esto se debe a la interrelación del Rayo de Armonía a través del Conflicto y el segundo Rayo de Amor-Sabiduría, siendo éste principalmente el rayo de las rectas relaciones humanas -en lo que concierne al cuarto reino de la naturaleza.

    La energía del amor rige las relaciones entre las almas y controla a la Jerarquía, que es el reino de las almas; la energía de la sabiduría debería regir todas las relaciones dentro del cuarto reino, el humano; algún día inevitablemente será así, de allí el énfasis puesto sobre la necesidad que haya personalidades fusionadas con el alma en el mundo actual, tal como lo postulan las verdaderas escuelas esotéricas.

    Podría decirse que el Principio de Conflicto, que actúa regido por el cuarto rayo y controlado por el segundo, tendrá por resultado -en lo que concierne a la humanidad- el establecimiento de rectas relaciones humanas y el acrecentamiento del universal espíritu de buena voluntad entre todos los seres humanos.

  5. EXPONIENDO LA GRAN VERDAD: “pasado” y “futuro”, son espejismos imaginarios inexistentes.

  6. Bertha

    Hola buenas noches. Bien, me parece bien que se expongan dos visiones sobre la existencia tan diametralmente opuestas. Ambas ofrecen motivos suficientes para la reflexion e indagación.
    El otro día nuestra compi y amiga MARIHAM nos hablaba sobre la reencarnación, y hoy yo, pero sin ánimo de querer contrariarte amiga.
    Sólo otro punto de vista que me habría encantado desarrollarlo de forma personal, pero he visto mi muleta de apoyo en este buen hombre. jajajaja. (Le voy a dejar escorado, menos mal que volvió a casa a tiempo, asi que yo he pillado uno de sus mensajes)
    http://www.advaitainfo.com/charlas/no-puede-haber-renacer.html

  7. Hola, buén día, saludos muy afectuosos a todo lector.

    Estamos en tiempos que nos requieren serenidad; el alma habita en todo corazón, sumergida y sepultada en creencias inciertas, y por ésto, lo primero que realizamos es la apertura de comprensión, para lo cual no vamos a definir nada, ni en sentido positivo ni negativo, porque necesitamos primero de todo, practicar la observacion sin prejuicios: tratemos de que las propias actividades las conjuguemos en lo nuevo que se encuentra cerca, porque es cuestion de observar, no de pensar.

    • Bertha, si es que no estás de acuerdo con el hecho de no poner enlaces a otros blogs, dilo claramente, pero éso nada tiene que ver con la libertad en los comentarios. El sistema, paraliza todos los comentarios que llevan algún enlace, simple y sencillamente. Luego, si pones un enlace, ya sabes lo que sucederá de antemano, de nada me puedes acusar.

  8. Bertha

    Hola buenas. Como vengo diciendo en muchas ocasiones, en lo que se intenta aportar como reflexiones, yo al menos procuro dejar – siempre que puedo el “ego” aparte”. Aunque nadie está libre de caprichos humanos. Así que clara y explicitamente escribo que como la paciencia tiene un límite cuando una tras otra vez te suprime o te invisibiliza un administrador de un Blog lo que aportas, hasta aqui he llegado.
    Siento que es triste y tremendo ver que muchas veces se cae en lo mismo que nos quejamos sobre la manipulacion en el mundo y sus manipuladores, yugulando cualquier atisbo de libertad. ESTE NO ES MI AGORA DE ENCUENTRO. Este no es un foro de diversas sensibilidades y busqueda de mínimos comunes denominadores entre sus participantes.
    Se borrara, se suprimira como visibilizo mi despedida ante los lectores, pero no importa porque llega a quien es su destinatario.

    • Hola, Bertha; no se vá a suprimir ningún mensaje, que surja espontáneamente de cada persona, de cada colaborador, porque considero que nuestra personalidad es el medio, los vehículos de manifestación de lo sutil.

      Los tiempos de afiliarnos a ideas y conceptos que nada demuestran y son contradictorios, las controversias indemostrables son vanas. Hemos quedado, que no es posible ni conveniente colocar enlaces a otros blogs.

      Trato de que nos acostumbremos a expresarnos, y sinó, considero mejor el silencio: ésto es debido a las circunstancias actuales.

      Voy a reflotar tu mensaje anterior, pero hemos de cumplir lo acordado, cada cual puede vincularse al blog que quiera, y marear su cabeza con los millones de teorias existentes: allá cada cual.

  9. Es evidente, al menos para mí, que nos importa un bledo si hay encarnación o no, éso hay que investigar. Tampoco el sexo de los ángeles.

    Si alguien SE CREE, que NO HAY REENCARNACION o cosas de ésas, ya ha establecido un PREJUICIO, que obstaculiza la indagación. Por lo tanto, el Sr. Nissargadatta, puede estar equivocado: nadie puede dogmatizar.
    Él no tiene autoridad alguna en sentido espiritual, aunque sea un gran teórico, y verbalmente, etc., advaita. Es un hombre con nuestras propias características, y las suyas conocidas; ni más, ni menos.

  10. Buenas tardes, saludos a todo lector.
    Evidentemente, todo quién quiera, podemos dialogar: las cosas están así, y ésta es la situacion que tenemos.

    La cuestion, es que tenemos; nuestra personalidad, acostumbrada a recibir información concreta en muy limitados condicionantes, y a los cuales nos adherimos, muy sólida y firmemente, sea por lo que sea.

    Nuestra Alma Vírgen, bodichitta, inédita en manifestación y caracteristicas,
    la cual nos transmite Su vitalidad, éteres etc.,pero permanece desconocida.

    Lo que llamamos chispa de espíritu o mónada, que nos aseguran permanece latente hasta que el mediador, el Alma, sea despertado por una personalidad en las condiciones adecuadas.

    Ésta personalidad, no debiera (a mi modo de ver) ser dirigida por los fenómenos aparentes, sino que tenemos aprender a situarnos en las condiciones precisas que son posiblemente diferentes para cada uno.

    Por lo tanto, la autoridad está en nuestro interno, y su captación en los significados; no hay ninguna autoridad en las hipnosis externas.

  11. “El método del alma es a la vez el más antiguo y el más amplio… porque el alma hace algo más que traspasar el velo de la materia; se identifica tanto con el velo como con la Realidad tras el velo. De esta manera alma, velo y Realidad, se sienten como si fuera uno “. *”se sienten:” no que lo sean.*

    Éstas palabras, hace dias que están escritas en la entrada de éste Post.

    Su significado, es que el Alma misma Crea el Velo, cuando está en ilusión.

  12. mariham

    Bertha, el texto que pones habla de un yo-fantasma que se sumerge en la ilusión y entonces es susceptible de padecer karma. Mejor copio un trozo :

    —— ” Es este fantasma el que se supone que nace, vive, sufre y muere. Y , en este proceso, es este fantasma el que queda sujeto al proceso de causalidad llamado karma, el que acepta la supuesta “esclavitud” y “renacer” y el que busca una “liberación” imaginada. “” ——

    Y luego , alguien ha escrito un comentario muy interesante que- para mí- defíne con claridad todo el tema y que dice :

    —- “Fantasma o no, mientras el ego sigue viviendo en la mente, la reencarnación ilusoria sucede también! ” —-

    Asi que ,seamos nosotros ( o bien un yo-fantasma nuestro que nos representa), el caso es que por aquí andamos entre pascua y domingo de Ramos, que se dice .
    Y Ágora con su última aportación viene a decir lo mismo con eso de que el Alma “se identifica tanto con el velo como con la Realidad tras el velo. De esta manera alma, velo y Realidad, se sienten como si fuera uno”
    Y termina ,me parece a mí, coincidiendo con el comentarista de arriba cuando escribe : ” que el Alma misma Crea el Velo, cuando está en ilusión”.

    Mi percepción es que vivimos en un campo ilusorio y en él hemos puesto “una porción” de nuestras conciencias , creo que en eso coincidimos todos,… pero nos planteamos si esa ocupación que hacemos es para solamente UNA vida física o por el contrario lo utilizamos para muchas más.
    Bien ,personalmente pienso que me parece un despilfarro energético nacer una sola vez y no aprovechar dicho montaje( los mundos manifiestos) muchas más veces .
    Y eso contando con que vivamos un buen surtidito de años (80-90 ¿?) y con ellos nos dé tiempo de tomar conciencia del entorno y de nosotros mismos,,,porque los hay que nacen y al cabo de un par de meses se mueren y para éstos ni campo de experimentación ni ná de ná 🙂

    En estos casos “tan breves” habría que preguntarle a su Ser que para qué se molesta en meterse en el mundo de la ilusión si total no le ha podido dar tiempo más que a echar un vistazo y sin pena ni gloria (no ha lugar) se larga ya al reposo eterno.
    Si ésto fuera así menuda injusticia para los que nos quedamos por aquí más tiempo,,y qué suerte para aquel que su Ser ha necesitado estar tan poco tiempo metido en la materia-ilusoria . No sé cual de los dos es más listo, si el que se queda por aquí un porrón de años o el que con dos meses (por decir algo), se ve libre de la materia . Qué desigualdad ,no?
    … , unos padeciendo en este valle de lágrimas ,- porque al fin y a la postre hay que reconocer que el cuerpo físico constriñe más que un corpiño en la edad media,,,y mientras otros se licencian en un pis-pas y hale, a tocar el arpa con san Pedro.
    …Pues Si esto es justicia y “equilibrio” , que venga Dios , lo vea y me lo explique, porque entonces y con el debido respeto yo tengo un par de preguntitas que hacerle 🙂

    • mariham

      Bueno, mi comentario de arriba no sé si quedó meridianamente claro, ando algo espesita a la hora de escribir y no sé si logré aclarar mi pensamiento o postura sobre la encarnación. Por cierto, he de decir que encarnar no significa lo mismo que reencarnar, hace poco que he sabido de las diferencia entre las dos palabras.

      Según he comprendido todos estamos inmersos en el proceso que se denomina encarnar, es lo que hace nuestra conciencia (la inferior,no la divina) vida tras vida, hasta que finalmente sale de la rueda de esas encarnaciones. Esta salida de la rueda se produce cuando hemos agotado todo el karma y elevado nuestra vibración como resultado del cambio y amplitud de nuestra conciencia.
      Tal agotamiento kármico – o “empate” de las causas y los efectos- se corresponde con determinada iniciación, la quinta, donde un hombre ya ha dejado totalmente su lado más material y su mente solo obedece a su estado interno espiritual.; entonces tal hombre, -que sólo se rige ya por la conciencia de su alma-, puede dejar de encarnar si así lo desea. Tiene ante sí siete nuevos senderos de evolución donde escoger para seguir su camino.
      Esto lo hacen todos los seres que ya han trascendido la conciencia en la materia,pero la evolución continúa, no se sabe dónde está el límite o techo, son infinitos los mundos y los trabajos en ellos.
      Y además todo comienza bajo la Voluntad de Aquel del Que Nada Puede Decirse, y de momento se desconocen la finalidad o propósito de tal Voluntad,,,ésta es un enigma incluso para aquellos Seres que por su evolución están más cercanos a ese magno nivel de conciencia,como sería el Cristo,por poner un ejemplo.Pero como digo ,de esos niveles nada trasciende a nuestras pequeñas conciencias, además de poco serviría pues no podemos alcanzar a comprender tales estados de conciencia sin habernos desarrollado previamente hacia otros niveles más altos en vibración.
      De ahí que se necesiten vidas y vidas para conseguirlo, nadie se saca una licenciatura con asistir a clase solamente un curso escolar por muy portento que se sea. en esto no existen los milagros (ni las trampas,),sólo con el esfuerzo sostenido se obtienen resultados (en esta vida sucede lo mismo,salvo que se admiten las trampas).
      Así que , como quise expresar en el comentario anterior, de esta manera todos tenemos las mismas oportunidades, todo el mundo tiene derecho a recibir las mismas condiciones “educativas” y de “experiencias” .
      Luego, que cada cual estudie a su ritmo según sea su grado de percepción y conciencia. Pero las oportunidades, iguales para todos, las Leyes Universales se encargan de organizar esto si no, menudo jaleo,.. unos encarnando cinco semanas y otros viviendo más que Matusalén,,esto no tiene ningún sentido me parece a mí, el alma necesita su tiempo para hacerse con el control de la personalidad para luego continuar camino una vez lo consigue…
      +++

      (( pd..me tengo que marchar, sigo en cuanto pueda con este soliloquio conmigo misma,,perdón con el tocho que estoy soltando pero me lo estoy tomando como una reflexión ante el espejo,,pero si molesto se me dice y corto y cambio 🙂 no problem ))

      Saludos a todos

      • Son muy interesantes, ésos matices que señalas, respecto al significado de las palabras “reencarnación” y encarnación … gracias,

      • mariham

        Hola ,de vuelta otra vez ,saludos a todos…

        Comentaba que no es lo mismo encarnar que reencarnar aunque ambas palabras se usan indistintamente para decir lo mismo ,pero no significan la misma acción ya que hay una gran diferencia entre ellas.
        La encarnación alude al proceso que realiza el Alma para entrar en contacto con un nivel distinto de experimentación y para esto lo hace revistiéndose mediante “cuerpos” ,asi es como entra en contacto con la materia y de este modo lo más sutil y espiritual está presente y unido con lo más denso y material.
        A este proceso de actuación y vivencia se lo denomina encarnar, y suele ser lógicamente un proceso largo y lento pues la conciencia más material que poseemos necesitas muchas vidas para que se desarrolle y se autoconozca, es decir se vuelva un ser pensante por sí mismo y consciente de sí. Por eso es necesario que adopte y “viva” en múltiples patrones para conseguir su objetivo : hacen falta cuerpos y vidas para todo esto,por ello “probamos” casi todos los perfiles de que se disponen en esta dimensión y todo esto es encarnar.

        Reencarnar ,en cambio , es el proceso que “escoge” libremente aquel ser humano que YA se ha liberado de la rueda de los nacimientos.
        El que pasa por esa etapa tiene ante si otros caminos donde elegir y seguir su evolución , y uno de ellos puede ser el continuar entrando “en cuerpo físico” y a este acto voluntario de volver a encarnar ahora se lo denomina ” RE- encarnación”,
        Se le conoce también como el camino de “Aquellos que eligen morir” pues realmente muerte es lo que representa para el alma de esos Seres meterse en la materia.
        Por otra parte, en la encarnación se estaría condicionado por “leyes” que regulan los métodos y formas que se han de adoptar ( hombre, mujer, raza, cultura,civilización, religión,etc..) como resultado de los actos y decisiones que se hicieron en el pasado( y también de lo que se desee experimentar.)
        Y en la Reencarnación NO hay ninguna condición limitante para hacerlo pues se ha agotado todo aquello que obligaba o impulsaba a tomar cuerpo físico, por tanto ya no se no estaría bajo las leyes que regulan el karma pues éste ya no existe.

        Otra cuestión a tener en cuenta sobre la encarnación es que hay testimonios de muchas personas que recuerdan sus experiencias en vidas pasadas, y esto es algo a tener en cuenta al considerar la existencia o no de tal proceso en la vida evolutiva del Alma.

      • Bertha

        Querida MARIHAM, no estas soliloquiando porque sabes que no te dejo de atender, y más cuando yo planteé mi intuicion-percepcion sobre la vuelta a otra experiencia encarnada.
        Gracias por tu reflexión que, como sabes, nunca te intentaré decir que yo tengo la Verdad. Son puntos de analisis diferentes porque partimos de premisas diferentes.
        Yo parto de que el TODO no nos ha lanzado a la existencia imperfectos. Creo que nada de su creación le salió imperfecta. SI, nos ha dado “la libertad”, en cuanto que, aún siendo parte de EL/ELLA/LO, nos vamos desenvolviendo a nuestra Voluntad y Propósito.
        Si en ese movimiento hemos decidido experiencias “duras”, tal como vivir un mundo conflictivo o creando conflictos, ya es otro cantar.
        No necesariamente se le llamaría a esto evolucion, sino llegado un momento “PERDON” perdonarnos a nosotros mismos es la clave para despertar. Nadie nos juzga, somos nosotros juez y parte.
        Yo expongo mi razonamiento, por asi decir, tú el tuyo también. A la Perfeccion y al Amor se vuelve perfecto y vestido de Amor.
        Es como un explorador que se hiere y se pringa en el barro de la jungla, descubre los tesoros que buscaba y vuelve a casa limpio y lirondo, sin perder su marchamo de explorador. Le puede gustar lo que encontró o no, le puede doler haber matado un animal,… Son las heridas de su hazaña.
        Aqui se pueden “meter” Seres que nos han adelantado en el retorno, Seres que andan perdidos en las marañas y laberinticos manglares, o Seres que gustan y desean seguir con su descubrimiento de torturar … tendrá que haber un momento de tregua en esas Mentes y reconocer su error o ¿no? Y tal vez hasta renieguen de la vuelta a la FUENTE PRIMORDIAL. Será su decisión.
        Cada SER es un universo mental y conciencial con sus propios pensamientos y creaciones mentales DENTRO de su universo. Tu experiencia es única, la mía también, gracias al TODO. Cada cual al abandonar esta experiencia pasará a la nueva experiencia que ha ido tejiendo : si cree en una expiación karmica nadie se la negará, si siente que es un Ser que se ha perdonado y pide el Perdón del UNICO que ostenta la aútentica Jerarquia, asi se hará,… y a partir de ese otro estado conciencial casi nadie tiene en este mundo la respuesta.
        Un saludo cariñoso MARIHAM y hasta siempre, algun momento habrá en el que nos reconozcamos llenas de felicidad.

      • mariham

        Bertha, no digas hasta siempre que me suena muy triste, sigue contando tus cosas porfa, y lo mismo le quiero decir a Alma9, no os marchéis que esto está muy solo sin vosotras,cáchis ya … ** — **

        🙂 Y cambiando de tercio -,aunque no tanto-, me declaro poseedora de recuerdos de otras vidas, aunque no sirve de mucho ,la verdad sea dicha, porque el mero acto de recordar no quita los “nudos” emocionales que podamos tener en “esta” vida, si acaso ayuda a comprender mejor ciertas cosas pero nada más. El acto de perdonar, tanto a nosotros mismos como a los demás, ha de realizarse en el AHORA,, y según tengo entendido mediante este acto de perdón y OLVIDO ( pues eso es en realidad el perdón) dejamos sanado todo el conflicto que nuestra mente, en modo inconsciente, trae de ese pasado donde se originó.
        Un saludo Bertha y Alma9,,os deseo siempre lo mejor, amigas

  13. Creo que es bueno, que intentemos comprender éstas cosas escritas, lo más desprovistos de tópicos que nos resulte posible. … Saludos a Todos.

  14. En las frases finales de éste vídeo, nos hablan con claridad de la manipulación de nuestra conciencia cocreativa, LO CUAL ES LA BASE con la cual actúan determinados “magos”, que son entes presos de dimensionalidades determinadas, a fin de constreñir la comprensión de los afectados, es decir, toda persona interesada.

    Comprendemos que, al depender la liberación, de la propia comprensión, ÉSTA, tiene que ser enturbiada, para, de ésta manera, mantener el ancla de el Alma, en la temporalidad, hipnotizada de lo fenoménico.

    Con arreglo a éste sistema cognitivo, siendo ésto así; todos los sucesos en el plano fenoménico, son construidos con las energias remanentes cocreadoras del Alma Humana (inferior) debido a la ignorancia, lo cual nos proporciona las experiencias.

  15. La inspiración verídica, que nos eleve de las miserias de éste mundo,
    solamente puede venir de “planos superiores”, es decir, aquello que procede de nuestra Alma Superior, que aquí estamos llamando Bodichitta, en consonancia con las enseñanzas budistas.

    Ésto es lo que les sucede a los niños, por ejemplo en la famosa parábola de Cristo: “si no os volvéis como niños …” y “porque los ángeles de éstos niños, ven el rostro de mi Padre … “, y otros párrafos.

    Por lo tanto, el tema que estamos intentado tratar, es un asunto MUY importante, que necesitamos asimilar, si es que nos interesa la verdad.

    La bodichitta ó Alma Verdadera, no puede actuar en nosotros, sencillamente porque la hemos ahogado en los propios condicionamientos, prejuicios e intereses egocéntricos, y ella no puede alimentar la falsedad. Comprendamos que el obstáculo está en nosotros mismos: la constitución narcisista: nuestro artificio astral mundano.

    51 Y les dijo: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.

  16. Hola, saludos,
    Ágora muy bueno el comentario que has puesto justo encima de este y que comparto.
    Gracias por tus buenos deseos mariham, pero ya sabemos que nada es para siempre. Ahora aprovecho el poco tiempo que tenía para leer otros temas más de mi interés, algo que tenía pendiente de investigar.
    Respeto que Ágora haya decidido imponer en su blog y de forma unilateral ciertas normas que antes no existían y que no acato. Tampoco acepto que el sistema tire a la papelera las aportaciones sinceras de otros compañeros o eventuales visitantes.
    Gracias de nuevo amiga, te deseo también lo mejor

    • mariham

      Hola Alma9, me alegra mucho leerte de nuevo, espero que todo siga hacia delante en conformidad para todos y sigamos debatiendo nuestros pareceres en este espacio ,más pronto que tarde si puede ser.

      Os mando un abrazo a ti y otro a Bertha,,,,y al señor One mejor lo mandamos al rincón de pensar, un rato, 🙂

  17. … osea, que la culpa es mía … pues vale … me alegro de vuestra “rebeldía”, que entiendo como que queréis algo mejor … pero, éso, …creo que sólo lo podemos afrontar en alguna reunión o algo así …

    Lo único que digo, es que las actuales restricciones son circunstanciales, y son originadas para que podamos mantener los temas centrados.

    • No es culpa de nadie Ágora ni se trata de algo mejor o peor. Entiendo que cada uno ve las cosas de una manera determinada y por eso mismo entiendo que debo seguir mis dictados y no los de los demás. Cojo lo que me sirve y dejo lo que no. Acogerme a tus restricciones sin una explicación satisfactoria, significa ir en contra de las mías, es decir dar prioridad a tu visión en detrimento de mi propia percepción.
      Para mi lo acertado es compartir libremente lo que surge desde cada diferente perspectiva, sin un guión determinado, aunque siguiendo una línea determinada, que es lo que hemos venido haciendo desde hace 5 años y que quedó interrumpido hace un tiempo.
      No me cierro a futuras participaciones, cuando las circunstancias vuelvan a ser aceptables, y tampoco trato de imponer nada a nadie.

  18. Sea como sea, lo importante es que aceptemos a nuestra pequeña bodichitta, la porción de alma crística, que aceptó encarnar en cada uno
    y sobre la cual hemos sobreimpreso nuestros caracteres egóticos, de tal manera que ésta alma descubra y realice su vocación verdadera,
    acercándonos así a la conciencia Poimándrica en las sendas alma-espiritu.

  19. … retazos de la escuela tradicional griega …

  20. Para no esforzarme inútilmente lo copio y lo pego según se lo solté en la web de ‘gabinete de ayuda’ de La cosecha de almas.

    [ Y no ya es que la reencarnación se pueda dar por válida como hecho sino que el asunto va a tratarse de una trama bastante más severa:

    TODOS somos el mismo y único Ser, relacionándose, experimentándose e interactuando consigo mismo… aquí y ahora, a tiempo real, desde siempre; ergo, no haría falta considerar sus encarnaciones y reapariciones en la Tierra en fases o secuencias emancipadas… al margen de que, desde el nivel de percepción sesgada de cada uno de sus órganos sensitivos -[ los nuestros actuales, como consciencias separadas ]- pueda aparentar que así sea, debido a esa amnesia inoculada que se asume necesaria para un mayor disfrute y escenificación del rol de cada cual en su periplo pasajero como entidades independientes.

    Suena duro, pero mayor gravedad implica el comprobarlo presencialmente, por la inconmensurable dosis de SOLEDAD irreparable que comporta.

    Nunca hubo más de UN solo Ser en este -[ y en cualquier otro ]- Cosmos; y se vio forzado a funcionar en modo “pulpo”, con sus centros de percepción diseminados tras su disgregación en trillones de trillones de tentáculos sensores, apéndices de observación que conformamos todos los que -por ejemplo- insertamos pensamientos ahora mismo en estas páginas.

    De tal modo, el vocablo “dios” ha venido siendo el más efectivo mantra de sigilo y magia negra jamás ideado -[ Psy Op ]-; fue programado para promover y prolongar en el tiempo dicha amnesia en las masas y mantenerlas distantes del reconocimiento de su naturaleza esencial primera y última, hipnotizando sus respectivas ópticas de atención siempre hacia una supuesta “tercera persona del singular”, supuesto arquitecto de todo; tan invisible como inexistente, por cuanto -[ de hecho ]- estaba transmutado y camuflado en el presente mismo, a través de todos y cada uno de sus avatares olvidadizos.

    Dicho mantra lleva funcionando eones con una infalibilidad exquisita; y aún opera ineluctablemente entre los ilusos que se consideran “despiertos” o en proceso de ascensión cognitiva; lo cual además de grotesco, ha llegado un punto en que devino trágico en exceso para casi todos sus personajes, por cuanto actualmente solo beneficia a los que, sabiendo de este “nimio” particular, se vienen beneficiando del embuste para sus temporales intereses subjetivos y egoístas.

    La paradoja es que, al mismo tiempo, sola y exclusivamente habiendo convenido en seguir escrupulosamente ese programa de borrado de memorias se habría podido aspirar a sostener el holograma de realidades que denominamos “universo” en diversidad.

    El desafío que se nos presenta una vez conocida la evidencia de esta narcosis previamente convenida… -el “sueño del ‘Krishna’ que somos todos”-, …no implica otra meta que la de poner punto final a semejante evento onírico que ha resultado tan maravilloso como -actualmente- dramático… antes de… quizás, devenir finalmente en catastrófico.

    Llegó pues el momento de paliar ese olvido esencial a sabiendas del peligro inconmensurable que conlleva lograrlo de modo súbito.

    Tal destino habría de alcanzarse con la sutileza y mesura necesarias… lenta y paulatinamente; sin saltos abruptos ni traumáticos; dado que, de no ser así, el despertar de evocación global de todos sus centros de recuerdo y percepción diseminados conllevaría al instantáneo COLAPSO y “despixelación” del Cosmos en su totalidad; de casi idéntico modo en que los mares de galaxias son reducidos a un solo vórtice de Singularidad, una vez habiendo franqueado el horizonte de sucesos de un agujero negro.

    En resumen:

    Pasar al tan cacareado ‘todos somos Uno’ sin hacer estallar en mil pedazos tan complejo y hermoso escenario de contorno de observación… va a comportar una misión ciertamente delicada, por no decir suicida.

    • Wops…!! Me faltó cerrar el corchete al final del texto; justo después de decir: ===============> …/… por no decir suicida. ]

      …y añadir como cierre: =======> -(Fin de la cita)-. 🙂

      Información revelada-aprehendida en formato preceptual desde la 11th density, un arriesgado día de diciembre de 2012, y dedicada a Mariahmela-Magdalenas y a Berthita, -ambas de mis entretelas-.

      ====================> [ ∞ = ø ] <====================

  21. Saludos, Sr. Genaro Flores; sea bienvenido al blog.

    Seguramente, que Bertha, Alma9, y otras personas, también han leido su mensaje; … insista vd., si le parece … 🙂

  22. A mandar, amigo; a mandar.

    Gracias por sus ‘welcomes’; y enhorabuena por el rasgo advaitín de sus entradas; seguro que entre vídeo y vídeo, comentario y comentario sabré dar con suculentos contenidos relevantes para reforzar los pilares de una percepción más selectiva que encaje con mis personales gustos en lo ético, lo estético y humorístico.

    Porque últimamente todo el mundo trata de atraparte para reforzar sus personales líneas de tiempo extravagantes; y a fin de salir airoso de una y otra opción no aconsejable conviene disponer de viandas y recursos suficientes en las alforjas a fin de neutralizar los influjos de la hipnosis de terceros… mal intencionados muchas veces.

    Y es que… en lo que a percepción global atañe… todo es una Psy Op, como usted ya habrá tenido ocasión de comprobar. De manera que… puede que el humor constituya un arma arrojadiza infalible para colmar el efecto de lo terrible y lo dramático.

    El humor -al menos para algunos-… implica la forma más elevada y desinteresada de amor.

    Gracias de nuevo por su hospitalidad paciente.

    Y besos repetidos a esos tres ángeles anteriormente citados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s