intacta vacuidad esencial de el Ser * * los silencios, forman el puente para la expresion de la verdad *

Todas las energías, sonidos, colores, conocimientos, maravillosas perspectivas, odios y amores, sensaciones … fantasias mayávicas… surgen en y ante la vacuidad inconmensurable; innecesario desplazarse lejos.

La armonía de toda melodía depende de los silencios.

Treinta radios convergen en el centro de una rueda,
Pero es su vacío quien hace útil al carro.

Se moldea la arcilla para hacer la vasija,
Pero de su vacío depende el uso de la vasija.

Se abren puertas y ventanas en los muros de una casa
Y el vacío es lo que permite habitarla.
En el ser centramos nuestro interés,
Pero de el no-ser depende la utilidad.

vacuidad

19  Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 20 Pues fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza 21 de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios. 22 Pues sabemos que la creación entera, a una gime y sufre dolores de parto, hasta ahora.

EN EL PRESENTE ENLACE: un emocionado recuerdo, y saludos, A LOS TRABAJOS DE EL Sr. Gilgamesh, EN EL BLOG TIEMPOS LLEGADOS.

LOS SILENCIOS TIENEN RELACION CON LA VERDAD, LA CUAL SE EXPRESA, Y ES AUTÉNTICAMENTE CONOCIDA POR TODOS.

La mecanicidad robótica, demuestra la desconexión álmica en los hechos que acaecen en la humanidad.

DEPENDENCIAS PERNICIOSAS; ¿Puede un ser humano, “pertenecer” a un grupo, a una secta, a un … hasta el punto de quedar anulado …?

Tomamos los siguientes párrafos, de el blog: en la otra orilla del universo … del Sr. Nimius.

El Isis, el odio al Islam, las guerras a las que se están preparando y generando, todo, absolutamente todo, es construido artificialmente desde las sombras y hecho con ese fin. Dividirnos y debilitarnos.Mas, esta vez van a perder, su tiempo se ha terminado, el péndulo, aunque no lo puedas aun comprender, se inclinara decididamente hacia el lado del bien.
Su ciclo termina y lo que vemos es el manotazo de ahogado. Tienen pánico de lo que viene: Una energía de altísimo vibración que no podrán soportar todos aquellos que no intenten conectar con su esencia… si es que la tienen.
Por eso, no pierdan la fe y manténganse vibrando alto, dejen que su mentes se eleven, alcancen las alturas de las paz y el bienestar, realicen cosas que los hagan sentir bien, apaguen los tv y las noticias.
Si realmente quieres ver claro y comprender lo que esta sucediendo debes apagar la televisión. Mientras menos la veas mas comprenderás. Mientras mas opines según lo que escuches en los medios mas y mas alejado de la Verdad estarás.
DESCONECTARSE Y CONECTAR CON LA TIERRA.
No se den vencidos ni aun vencidos.
El mundo lo cambian uds elevando su emocionalidad (espiritualidad), cultiven los buenos sentimientos, los valores interiores, la ética, no piensen jamas en la derrota, aunque todo alrededor tiemble y parezca no haber mucho que hacer, no es así.
Y si no saben como, pidan ayuda al cielo y esta vendrá.
Pero tienen que pedir con sentimiento, con el corazón, en soledad, mano a mano, pidan guía y protección para Uds y sus seres queridos, pidan por la paz en el mundo pidan por la liberación del mundo de las fuerzas que lo oprimen.
Es el momento que esperabas. Abran el corazón y conecten con esa energía, es muy superior a la de la mente.

… NO CABE DUDA … ARGENTINA VÁ BIÉN … para algunos, claro …



Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

16 Respuestas a “intacta vacuidad esencial de el Ser * * los silencios, forman el puente para la expresion de la verdad *

  1. Por lo tanto, compartimos la vocación de nuestra alma, entregada al
    esfuerzo de servir de mediadora, entre la materialidad de nuestros vehículos, de manifestación en éstos planos, y la realidad esencial, que necesitamos percibir, comprender y asimilar de la vida divina, que
    se entrega a nosotros para que podamos existir y adquirir experiencia.

    Comprendamos que el silencio marca los ritmos, necesitamos aprender
    a escuchar, y que las notas o palabras de la vida, que surgen de el creador omnipresente en armonía inmarcesible perfecta, habiten en cada uno.

    Esta circulación que, por primera vez en la historia planetaria, incluye al centro más elevado, Shamballa, aún no ha sido establecida totalmente. Shamballa, mediante el impacto, se ha puesto en contacto varias veces, durante la historia de la raza, con el centro denominado Humanidad, pero no ha habido acción recíproca ni libre afluencia. La humanidad ha recibido el impacto de la energía que produjo cambios en la actividad del centro, aunque no hubo “respuesta de retorno”, como se dice esotéricamente, por eso no se produjo la circulación. La fuerza de Shamballa fue trasmitida hasta ahora por conducto de la Jerarquía.
    En este siglo y por primera vez, ha habido impacto directo. El diagrama aclara esto:

    energia

    Por lo tanto, es evidente la importancia que tiene el centro denominado Humanidad. En La Doctrina Secreta se enseña que el género humano tiene la función especial de salvar y regenerar a la naturaleza. La “fuerza salvadora” -combinación circulatoria de tres energías mayores- es irradiada por la humanidad como impulso creador grupal que gradualmente atrae a todas las formas de vida hacia el campo de su potencia magnética, relacionándolas a todas ellas (o más bien, al alma de cada reino) con la Jerarquía y Shamballa. Esto encierra un gran misterio estrechamente vinculado -por poco que lo comprendan- con la doctrina de los Avatares o de los Salvadores del Mundo.

    La naturaleza del Uno debe ser captada y comprendida”. Se refiere a la realidad de que nuestra Vida planetaria es en sí un centro dentro de una Vida aún mayor, siendo en la actualidad uno de los tres centros planetarios que custodian la fuerza, en proceso de transmisión, y que para la Vida mayor, será lo que Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad, son para nuestro Logos planetario.

    Éstas son cosas que reescribo, para que podamos ir meditando sobre su significado. Si algún lector de éste blog, se encuentra interesado en ello, o tiene dudas respecto a su comprensión, en ése caso podemos intentar compartir al respecto. Saludos a Todos.

    • mariham

      Según se interpreta mediante el gráfico la humanidad siempre ha estado asistida e impulsada por ese centro de fuerzas y energías que es Shamballa. Si no fuera por esos impulsos que nos llegan nada avanzaría en el planeta que habitamos.
      El reino humano ayuda a desarrollarse al mundo animal y es mediante el contacto entre nosotros y los animales ( sobre todo los domésticos) como se produce la entrada o paso de la conciencia animal,- que es grupal-, a la conciencia individual o separada que será un hombre.
      Así , mediante ese contacto y cercana relación el animal “se humaniza” y en determinado momento deja de encarnar como animal y lo hace como ser humano.
      Pero claro, no se nace como un Einstein sino en la escala más baja de la conciencia humana y que se conoce como el hombre salvaje o primitivo. Apenas quedan tribus o etnias en la actualidad que representen este estadio primitivo de la evolución de la conciencia en nosotros, y sí existe ya en cambio un gran predominio del desarrollo mental en una extensa parte de la humanidad, así que esto puede ser la causa de que Shamballa “ahora” pueda tener acceso directo al llamado centro humano
      .
      En el pasado sólo podía recibirse su influencia mediante la acción de ese grupo intermediario llamado la Jerarquía, pues era la encargada de hacernos llegar- previamente reducidas y aminoradas- esas energías procedentes del cosmos y de Shamballa… ( Y como ejemplo de ello han aparecido en nuestra historia ciertos Avatares que han “personificado” la llegada de esas fuerzas).
      Pero ahora, en la actualidad, se nos dice que estamos recibiendo,- sin mediadores que amortigüen-, el impacto directo de esas fuerzas .
      Habrá que ver cómo reaccionamos y lo que se manifiesta en nosotros.

      En cuanto a los chemtrails, tengo la fuerte impresión que están relacionados con esta entrada de fuerzas . Esas estelas con que encapotan el cielo pretenden evitarnos e impedir el contacto con la energía inteligente y divina que está por llegar. Pero ya sabemos que no se le pueden poner puertas al campo,ni a los cielos.tampoco.

    • Las cuestiones, sean como sean, nos sirven para mantener toda nuestra profundidad de Ser en el Alma del Mundo, es decir, en el Alma que origina a todos los reinos, y a nosotros, en el estado actual de nuestra conciencia, y sea cual sea éste, mantenemos nuestra visión integrada
      en el Perfecto, que nos permite ir desenmascarando los velos, e ir alcanzando las metas que nuestra alma servidora capte de lo universal.

      Gracias por querer impulsar los vivos entendimientos. Saludos a Todos.

  2. bodichitta

    BODHICITTA, la mente del despertar.

    Una de las condiciones para despertar a la realización espiritual más elevada es generar el deseo profundo y espontáneo de alcanzar la máxima sabiduría, compasión y habilidades para ayudar a los demás. Esto es lo que se llama bodhicitta. La compasión es la condición imprescindible que nos conduce a la bodhicitta.

    La bodhicitta es como una semilla, porque de ella crecen todas las verdades universales. Es como un vórtice donde surgen todas las cosas puras para el mundo. La bodhicitta es como tierra, porque todos los mundos se sostienen en ella. Es como agua, porque purifica toda la suciedad de las pasiones. Es como viento, porque sopla por el mundo entero sin que nada pueda obstruir su curso. Es como fuego, porque consume toda la energía de los engaños.

    La bodhicitta es como el sol, porque no deja nada en la tierra sin alumbrar.

    Es como la luna, porque llena de pureza -hasta la perfección- todas las cosas. Es como una lámpara, porque percibe el camino, tanto donde es llano y uniforme, como dondeaparece desigual.

    La bodhicitta es como una autopista, porque te conduce a la ciudad del conocimiento. Es como un vado sagrado, porque mantiene apartado todo aquello que no es adecuado.

    Es como un carruaje, porque lleva a todos los bodhisattva. Es como una puerta, porque abre todas las acciones del bodhisattva. La bodhicitta es como una mansión, porque es el retiro donde sepractican el shamadi y la meditación. Es como un parque, porque es donde se experimenta el gozo de la verdad. Es como una morada, porque es donde todo el mundo se siente cómodamente abrigado. Es como un refugio, porque ofrece un hogar benéficoa todos los seres.

    Es como un refugio, porque es por donde caminan todos los bodhisattva. La bodhicitta escomo un padre, porque protege a todos los bodhisattva.

    Es como una madre, porque cría y educa a todos los bodhisattva. Es como una enfermera, porque cuida a todos los bodhisattva. Es como un buen amigo, porque da buen consejo a todos los bodhisattva. Es como un rey, porque domina las mentes de todos los esravakas y pratiekabudas. Es como un gran soberano, porque satisface todos los votos excelsos. La bodhicitta es como un gran océano, porque contiene todas las gemas de las virtudes. Es como el monte Sumeru, porque se eleva imparcial sobre todas las cosas.

    Es como el monte Chakravada, porque sirve de base al mundo. Es como el Himalaya, porque produce todo tipo de hierbas de conocimiento. Es como el monte Gandamadana, porque contiene todo tipo de fragancias virtuosas. Es como el espacio, porque expande hasta el infinito el mérito de la bondad. Extraído del Sutra Gandavyuha. Traducido por D.T. Suzuki

  3. ¿ Hay algún interés especial, sorprendente, en la zona de Cuba ? …

  4. … por supuesto, a los demonios es necesario tenerlos bién alimentados …

  5. Aparentemente inconcebible, pero es comprensible dándonos cuenta de cómo se utiliza la creatividad subconsciente robada a la sociedad.

    ¿ Podemos hacernos alguna idea de qué es lo que significa ésta frase ..?

    murallas

  6. Las ciencias eternas: PRATYABHIJÑÂHRDAYAM . LA ESENCIA DEL RECONOCIMIENTO DEL SER — KSEMARÂJA
    1.- La Consciencia-Energía absoluta, por su propia voluntad libre, es la causa del surgimiento, mantenimiento y reabsorción (y también la causa de la experiencia y de la liberación) del universo.

    2.- Por el poder de su propia voluntad libre (y no por una causa ajena), la Consciencia-Energía despliega el universo sobre su propia pantalla. (se despliega la totalidad de las manifestaciones, a saber: principios (tattvas), mundos, entidades y sus experimentadores respectivos que son solamente una forma solidificada de la esencia de la Consciencia-Energía)

    3.- El universo es ilusoriamente múltiple a causa de la diferenciación en objetos y sujetos que se adaptan y se relacionan recíprocamente.

    4.- El experimentador individual en quién la Consciencia-Energía está contractada, también tiene en el cuerpo al universo entero bajo una forma contractada (y por tanto percibe el universo en forma contractada).

    5.- La Consciencia-Energía universal misma, descendiendo de la etapa de cetana (el estado de consciencia no-contractada), llega a ser citta (consciencia individual) en la medida en la que ella se contracta a causa de los objetos de la consciencia.

    6.- El experimentador limitado también es Consciencia Absoluta.

    7.- Y a pesar de que El sea uno, cuando se manifiesta dualmente y se recubre del velo de la ilusión llega a ser triple, cuádruple y de la naturaleza de los treinta y cinco tattvas (principios).

    8.- Las posiciones de los diversos sistemas de filosofía son solamente diversos papeles de esta Consciencia. (O también: la experiencia de las cosas exteriores o interiores es un medio por el cual se manifiesta la naturaleza esencial de Shiva o Realidad suprema)

    9.- Como consecuencia de la limitación de la Shakti, la Realidad que es todo Consciencia, se convierte en un ser transmigratorio recubierto por la ignorancia. (la Omnipotencia, Omnisciencia, Perfección, Eternidad y Omnipresencia se convierten en poder limitado, conocimiento limitado, deseo limitado y limitación del tiempo y del espacio)

    10.- Incluso en esta condición de yo empírico, él (el alma individual) realiza las cinco acciones (emanación, mantenimiento, reabsorción, disimulación de la naturaleza real del Ser y liberación de la ignorancia) como El (como Shiva). (Incluso en esta condición densificada el ser limitado es de una naturaleza absoluta y sus actos son reflejos limitados de las acciones del Absoluto)

    11.- El Ser realiza también el acto de manifestar, degustar, esconder, originar y disolver todos los obstáculos. Es así desde el punto de vista del yogui.

    12.- Ser un ser-que-transmigra significa estar ilusionado por sus propios poderes (Omnipotencia, Omnisciencia, Perfección, Eternidad, Omnipresencia) a causa de la ignorancia de que él es al autor de la acción de manifestar, mantener, reabsorber, disimular su propia esencia, y liberar (revelar o dar gracia).

    13.- Adquiriendo pleno conocimiento de esto (es decir de ser la autora de la acción de manifestar, mantener, reabsorber, disimular y liberar o revelar) la consciencia individual llega a ser la Consciencia Universal elevándose al nivel del Si-mismo.

    14.- El fuego de la Consciencia, incluso cuando desciende a la etapa inferior, a pesar de estar recubierto por la ilusión, consume (asimilándolo a si misma) casi totalmente (ya que los objetos reaparecen a causa de mâyâ (la ilusión) y de las impresiones previas (samskâras)) todo conocimiento fragmentado y todo objeto.

    15.- Adquiriendo ese poder inherente a la Consciencia (el poder de reconocer la naturaleza real del Universo), el aspirante asimila el universo a él mismo. (la naturaleza real del universo engloba todo)

    16.- Cuando la beatitud de la Consciencia es alcanzada, se adquiere ese estado en el que se reconoce que la Consciencia es nuestra verdadera naturaleza, y en el cual todas las cosas que aparecen son idénticas a la Consciencia, incluso teniendo la experiencia del cuerpo, sensaciones, percepciones, etc… Este estado es el de liberado-en-vida (jîvan mukta).

    17.- Por medio del despliegue de la Consciencia, se adquiere la beatitud del alma.

    18.- Los medios para alcanzar este Centro de Consciencia son: la concentración en el centro, en el Centro de toda realidad, en la Consciencia silente, impidiendo que surja cualquier diversidad, opción, idea, fantasía, imaginación, etc…; el retorno de las formaciones mentales y de las percepciones a la espacialidad (al plano de fondo de Consciencia silenciosa en el cual se dibujan); la percepción continua de la espacialidad sucinta en las formaciones mentales y en las percepciones; el Samadhi en el mundo (manteniendo la percepción de lo Absoluto en las acciones cotidianas); el retorno a través de los mantra a su origen, lo informulado, que es la fuente de donde ellos surgen; y la fijación de la atención en el momento en el que las energías (prana y apana) están en equilibrio (en el intervalo entre los alientos-energías, o entre un pensamiento y otro, o entre una acción y otra, etc…).

    19.- Entonces el Samadhi se establece de una manera permanente (incluso en el estado de conciencia cotidiano) por la identificación, una y otra vez, de la consciencia individual con la Consciencia Absoluta.

    20.- Es entonces (cuando se obtiene el Samadhi), cuando ocurre la estabilidad en el Ser supremo, cuya esencia es Consciencia y Beatitud. Es ahí donde se obtiene el dominio sobre el conocimiento limitado, los sentidos internos y externos, y el conocimiento objetivo limitado, siendo todo esto lo que suscita la emanación y reabsorción del universo. Todo ello es de la naturaleza de Shiva, la Consciencia.

  7. Diario del Viajero. (tomado del blog, en la otra orilla …) Los hombres son máquinas y de las máquinas no puede esperarse otra cosa que hechos mecánicos. In literatura on 21 junio 2015 at 23:06

    2. Los hombres son máquinas y de las máquinas no puede esperarse otra cosa que hechos mecánicos.

    3. Toda la gente que Ud. ve, toda la gente que Ud. conoce, toda la gente que aún puede llegar a conocer, todas, todas son máquinas, verdaderas máquinas que trabajan sólo movidas por influencias externas, como Ud. mismo muy bien lo dice. Máquinas nacen, máquinas mueren.

    4. Antes de hablar sobre psicología debemos poner en claro a quién se refiere y a quién no se refiere, dijo. La psicología se refiere a la gente, a los hombres, a los seres humanos. ¿Qué psicología puede haber en relación a las máquinas? (Recalcó la palabra “psicología”) Para el estudio de las máquinas hace falta la mecánica, no la psicología. Por eso es que comenzaremos con la mecánica. Aún distamos mucho de la psicología.¿Puede uno dejar de ser máquina?, le pregunté.¡Ah! Esa es justamente la cuestión, dijo G. Si me hubiese Ud. hecho este tipo de pregunta más a menudo podríamos haber llegado a alguna parte en nuestras conversaciones. Si; es posible dejar de ser una máquina, pero para eso es indispensable, ante todo, conocer la máquina. Una máquina, una verdadera máquina, no se conoce a sí misma, y mal puede conocerse. Cuando una máquina se conoce a sí misma ya deja de ser máquina; al menos, no es la misma máquina que era antes. Comienza a ser responsable de sus actos.¿Quiere Ud. decir que el hombre no es responsable de sus actos? Un hombre (énfasis en esta palabra) sí, es responsable. Una máquina no lo es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s