subconsciente, automatismos genéricos

42  Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. 43 Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. 44  Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.

Escribir acerca de lo subconsciente, es plantear el tema de lo Sagrado,
la puerta de entrada al Templo de todo lo anterior, que ha sido en su momento, los seres que nos han querido o no, los muchos con los cuales hemos estado entrelazados, y que a veces, lo hacemos revivir en nosotros. Posiblemente, éste es uno de los misterios de la vida; en el pasado hubo sin duda importantes lecciones de sabiduria que necesitamos actualizar en el presente. La actitud correcta ante éstos asuntos, es lo que nos puede permitir abrir la puerta de la verdad, y de lo futuro.

De acuerdo al método esotérico, debemos comenzar por lo universal y el todo; y a su tiempo, lo individual y lo particular serán revelados, pero siempre en relación con el todo. Debería ser posible, mediante un estudio de los siete rayos, de sus constelacio­nes relacionadas y sus agentes transmisores, los planetas, obtener una idea general de la afluencia de la energía de Shamballa, (energía búdica o monádica), como propósito emergente en el plano físico. ( escritos D.K.)

Comprendamos, que el significado de las cosas, es el despertar o potenciar de nuestra esencia verdadera.

Nuestra Alma Divina, se encuentra sumergida en la materialidad, y resulta “victima” por lo tanto, de todo tipo de abusos al objeto de utilizar su vitalidad. Posiblemente no puede ser de otra manera, para que éste universo, tan sui-géneris, persista. Asimilar ésto, es semejante a acercarnos a la orilla de el Rio de la Vitalidad, nuestro Rio Jordán Sutrátmico, desenmascarando voluntariamente al árbol de el conocimiento y aceptando nuestro injerto en el árbol de la Vida Nirvánica, nuestra verdadera procedencia. Éstos discernimientos podemos verificarlos conjunta e individualmente, quizás de diferentes maneras.

El valor de lo simbólico, de las paradojas, de las parábolas, de el “esoterismo” o como queramos llamarlo, es superar el mero conocimiento intelectual, el cual resulta ser lineal e hipnótico, y por lo tanto posiblemente muy limitado; necesitamos respirar el aire puro de la verdad, por lo cual, potenciar el impulso hacia inhalar y servir, es la respiración que precisa el bebé-alma que se encuentra en los planos esenciales de lo verídico.

Debido a ésto, resulta que:

Posiblemente ésta es una misión razonable para nuestro Yo-Juan, el cual se prepara para aceptar el bautismo de nuestra Alma Crística, en las aguas purificadoras de los caudales verídicos, el aliento y alimento que llaman Crístico, es decir, el Salvador de nuestro Ser Búdico.

Por lo tanto, me parece importante que comprendamos, que lo llamado “Reino Celeste”, o Reino de los Cielos, es lo mismo o preambular de la Realidad Nirvánica: el significado de la verdad es totalmente coherente.

La simplicidad del tema es muy grande, no obstante, siempre se lo considera complejo. El aspirante llega a ser consciente del alma y se convierte, por lo tanto, en iniciado (principiante); nunca olviden que el alma en su propio plano es un iniciado de todos los grados. En último análisis, la iniciación es la comprensión y el reconocimiento, por la conciencia cerebral, de las distintas esferas y estados de divina percepción, con la consiguiente demostración de esta realidad, eterna realidad, en la vida.

La Cámara del Concilio (Shamballa) no es una localidad o lugar, sino un estado de conciencia dentro de la omniabarcante Vida. Los tres puntos de introducción dentro de la esfera de la Conciencia planetaria, o (si les parece mejor, aunque deben recordar que pensamos y hablamos en símbolos) del cerebro planetario, tienen una leve analogía en los tres puntos sensibles que existen en la cabeza del discípulo o del iniciado, es decir, en la región de la glándula pineal del cuerpo pituitario y de la glándula carótida. Éstos, como bien saben, están ubicados en las zonas denominadas centro coronario, centro ajna y centro alta mayor. Aunque dichas analogías son muy reales y funcionan en minúscula escala, el iniciado logra la deseada “perfección” cuando los tres puntos en la cabeza se han relacionado, y el amor, la voluntad y la inteligencia, actúan como síntesis. Aquí descubrimos una semejanza con la tríada espiritual y con los tres puntos existentes en la Cámara del Concilio, presididos por los tres Budas de Actividad, en cuyas excelsas conciencias se unen los tres hilos del antakarana y entran en actividad. en forma incomprensible para ustedes. Lógicamente, este gran antakarana ( entiendo vehículo Mahayana ) sólo puede ser construido correctamente por quienes análogamente están construyendo el antakarana individual. (Entiendo, vehículo Hinayana )
(Expresiones escritas hace tiempo, por el Sr. Djwhal Khul)

A CONTINUACIÓN, ENLACE A MEDITACIONES BUDISTAS PARA AUTOPROTECCION: armonizacion universal.

Después de haber entendido las relaciones causales de mente y materia, el meditador procede a la meditación de introspección, y en su momento surge la sabiduría “viendo el surgir y cesar de las cosas”. Cuando el meditador inhala y exhala, ve los estados corporales y mentales surgiendo y cesando de existir momento a momento. Conforme se vuelve más clara esta sabiduría, la mente se ilumina y surgen la felicidad y la tranquilidad, junto con la fe, el esfuerzo, la atención plena, la sabiduría y la ecuanimidad.

Cuando aparecen estos factores, él reflexiona en ellos, observando sus tres características de impermanencia, sufrimiento y ausencia de ego. A la sabiduría que distingue entre los resultados regocijantes de la práctica y la tarea de la contemplación sin apego, se le llama “purificación por el conocimiento y la visión del verdadero sendero y del falso sendero” Su mente, purificada así, ve muy claramente el surgimiento y cesación de la mente y la materia.

1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2 (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo. 4 Os escribimos estas cosas para que el gozo sea conjunto.

Y todos los hombres del mundo entraron en agitación, y también los discípulos, y todos pensaron: ¡Por ventura, el mundo será arrollado!. Y todos los poderes en los cielos no cesaron en su agitación, ellos y todo el mundo, y se pusieron en movimiento unos contra otros, desde la tercera hora del decimoquinto día de la luna de Tybi hasta la novena hora de la mañana. Y todos los ángeles y sus arcángeles, y todas las fuerzas de lo alto, alabaron a los interiores de los interiores para que todo el mundo oyera sus voces, sin cesar, hasta la novena hora de la mañana.

CAPÍTULO 4
Mas los discípulos se sentaron juntos con temor y estuvieron sumamente con miedo y perturbación debido al gran retumbe que había sucedido, y juntos se condolían diciendo: ¿Qué será entonces? ¿Por ventura el Salvador destruirá todas las regiones? Diciendo así, juntos se inclinaban hacia el suelo. Jesús descendió de nuevo. Mientras decían esto y se inclinaban hacia el suelo, entonces, en la novena hora de la mañana, los cielos se abrieron y vieron a Jesús descender, resplandeciendo excesivamente que no había medida para la luz que lo rodeaba. No obstante, resplandeció más radiantemente que en el momento cuando había cuando había ascendido a los cielos, para que los hombres sobre la tierra no pudieran describir la luz que lo poseía, y lanzó rayos de luz en gran abundancia, y no había medida para describir sus rayos, y su luz junta no era igual, mas era de diversas clases y diversos tipos, algunos rayos más sobresalientes que otros…, y toda la luz armonizaba junta. Era de triple clase y cada una sobresalía más ante la otra… la segunda, que estaba en medio, era más sobresaliente que la primera que estaba abajo, y la tercera, que estaba arriba de las otras, era más sobresaliente que las dos que estaban abajo. Y la primera gloria, que fue colocada debajo de todas las demás, se parecía a la luz que había resplandecido con Jesús antes de su ascensión a los cielos, y se veía a sí mismo como en su propia luz. Y las tres formas de luz eran de diversos tipos y de diversas clases, una más sobresaliente que la otra…

CAPÍTULO 5
Jesús dirige la palabra a sus discípulos:
Y sucedió entonces, cuando los discípulos vieron esto, que se atemorizaron con gran perturbación. Entonces Jesús, misericordioso y compasivo, cuando vio a sus discípulos con gran perturbación les habló diciéndoles: “Tened valor. Soy yo, no tengáis miedo”.

CAPÍTULO 6
Y sucedió entonces, cuando los discípulos oyeron estas palabras, que exclamaron: “Señor, si eres tú, recoge tu luz de gloria hacia ti mismo para que podamos resistirla, de lo contrario nuestros ojos están en las tinieblas y estamos perturbados y toda la tierra también está en la perturbación debido a la gran luz que te rodea”
( Textos del Evangelio Phisthis Sophia )

agoralibre, 2 abril, 2016 en 7:25 pm

Hola, saludos a todos.

Quizás pudiera parecer, que los datos y hechos que actualmente podemos apreciar, aparentemente revueltos o distorsionados, en las diferentes verbalizaciones e imágenes que tenemos a nuestra disposición en internet, pudieran obstaculiar la comprensión nítida de las cosas.

Evidentemente, tenemos un “puzzle” muy amplio, ante nosotros, y se requiere el esfuerzo y la capacidad de ir acoplando los datos y las percepciones, de tal manera, que adquieran a diferentes tipos de mente, las proporcionaes liberadoras; las cuales requieren un interés verídico, y cierta capacidad de desenmascaramiento propio y ajeno, y desapego.

Los datos principales, las “fichas” claves de el puzzle vital inteligente creador, que representa ésta manifestación planetaria, está claro que, todavía no se encuentran manifestados, y desconozco cuándo y como, tal cosa será posible: nos falta algo.

Creo, sin embargo, que ya hay suficientes datos expuestos en todo el conocimiento mundial, y algunos resumidos en éste blog, que pudieran hacer pensar en nuevas perspectivas a todo quien le interese.

Por todo ello, trataré de proseguir ofreciendo aquellos datos o perspectivas que considero fundamentales. También lo hacen otros, y sabemos que actuamos en sana sincronía, pero si el trabajo verdadero NO LO HACE CADA UNO, y LIBERADOR, será inútil, pues sabemos que todo conocimiento, toda nueva captación, requiere responsabilidad, y la respuesta adecuada, que cada Alma exija.

El trabajo, es para la liberación de LOS DEMÁS, no de nada propio.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Superando Matrix

17 Respuestas a “subconsciente, automatismos genéricos

  1. … cosas sencillitas para empezar … 🙂

  2. … éste segundo comentario, vídeo, es más fácil todavía …

  3. Hola, saludos a todos.

    Quizás pudiera parecer, que los datos y hechos que actualmente podemos
    apreciar, aparentemente revueltos o distorsionados, en las diferentes verbalizaciones e imágenes que tenemos a nuestra disposición en internet, pudieran obstaculiar la comprensión nítida de las cosas.

    Evidentemente, tenemos un “puzzle” muy amplio, ante nosotros, y se requiere el esfuerzo y la capacidad de ir acoplando los datos y las percepciones, de tal manera, que adquieran a diferentes tipos de mente, las proporcionaes liberadoras; las cuales requieren un interés verídico, y cierta capacidad de desenmascaramiento propio y ajeno, y desapego.

    Los datos principales, las “fichas” claves de el puzzle vital inteligente que representa ésta manifestación planetaria, todavía no se encuentran manifestados, y desconozco si tal cosa será posible.

    Creo, sin embargo, que ya hay suficientes datos expuestos en todo el conocimiento mundial, y algunos resumidos en éste blog, que pudieran hacer pensar en nuevas perspectivas a todo quien le interese.

    Por todo ello, trataré de proseguir ofreciendo aquellos datos o perspectivas que considero fundamentales. También lo hacen otros, y sabemos que actuamos en sana sincronía, pero si el trabajo verdadero NO LO HACE CADA UNO, y LIBERADOR, será inútil, pues sabemos que todo conocimiento, toda nueva captación, requiere responsabilidad, y la respuesta adecuada, que cada Alma exija.

    El trabajo, es para la liberación de LOS DEMÁS, no de nada propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s