asparsa yoga, liberacion en lo divino * noticias día 10 abril: seismo de 6,8 en Pakistán; alarma en México

El objetivo del conocimiento consiste en el entrenamiento del mecanismo para que responda a la vida del alma. El Yo Superior o Alma es, en tiempo y espacio, el summun de la conciencia de la Mónada. El yo inferior o alma (indicada inf.) es, para nuestro propósito, la parte de esa suma total que un individuo, en determinada vida, puede emplear y expresar.

Esta actividad depende del tipo y de la calidad de la naturaleza corpórea, del mecanismo creado por la actividad del alma en otras vidas y del efecto de la reacción a las condiciones ambientales. El acrecentamiento de la perfección del alma, el profundo fluir de la conciencia y el desarrollo de la continuidad interna de percepción, además de la evocación de los atributos del alma y de sus aspectos en el plano físico, por medio de su triple mecanismo.

flor vida

Tomamos conocimiento, de la esencialidad de la energía de la conciencia, precisa en toda manifestación. Comprendamos que nos faltan los datos de la propia experiencia atemporal, antes de que podamos encaminarnos y asentar nuestros pies, en las sendas liberadoras; sumergidos como estamos en éste mundo manipulado. Muchas son las personas, también entre los lectores y colaboradores de éste blog, en quienes los atisbos relampagueantes de los nuevos estados de conciencia laten.

asparsa

Cuando la mente pasa por el cerebro y los cinco sentidos, los nombres y formas [de este mundo] son proyectados desde dentro. Cuando la mente permanece en el Corazón, ellos vuelven y yacen sepultados ahí.

33 Este mundo, lleno de diferencias de nombres y formas, permanece como el Brahman [indiferenciado] cuando estos son eliminados. El ignorante enmascara lo Supremo con imaginarios nombres y formas, y, siendo auto-engañado por ello, le ve a Él como el mundo.

34 Solo la engañosa idea «yo-soy- un -cuerpo» hace que el mundo, que es una apariencia de nombres y formas, parezca real, y con ello a la vez se ata a sí mismo con los deseos y reflejos [por el mundo].

35 Puesto que este mundo de díadas y tríadas aparece solo en la mente,
lo mismo que el ilusorio anillo de fuego formado [en la oscuridad] por el giro de la punta de una cuerda encendida; es ilusoriamente falso, y no existe en la clara visión del Sí mismo. 36 Oh hombre de mente mundana, que eres incapaz de comprender el cuerdo razonamiento y las enseñanzas de los Sabios sobre el Supremo Conocimiento, si se escrutiniza cuidadosamente, éste gran universo del engaño se ve que no es nada sino el ilusorio juego de los vasanas [tendencias mentales] dentro de ti.

(apuntes de “Guru Vachaka Kovai” la Coleccion de Enseñanzas Secretas publicadas post mortem, de Sri. Ramana Maharshi, por Sri. Sadhu Om.)

yoga asparsa

enlace texto completo en castellano de la obra “Guru Vachaka Kovai”

platon caverna

caverna

agoralibre
10 abril, 2016 en 10:20 am

Comprendemos, por lo tanto, que hay cuestiones en las cuales necesitamos incentivar un gran interés; la manera de iniciar los procesos.

Quienes suponen que el ANTICRISTO es un personaje extraño nacido en tal o cual lugar de la tierra o venido de este o de aquel país, están ciertamente completamente equivocados.

Anticristo: Hemos dicho en forma enfática que el ANTICRISTO no es en modo alguno un sujeto definido, sino todos los sujetos. Obviamente el ANTICRISTO radica en el fondo de cada persona y se expresa en forma múltiple.

El intelecto puesto al servicio del espíritu resulta útil; el intelecto divorciado del espíritu deviene inútil.

El estado caótico en que se encuentra la humanidad actual indubitablemente se debe al ANTICRISTO.

El inicuo de que hablara Pablo de Tarso en sus epístolas es ciertamente un crudo realismo de estos tiempos.

El inicuo ya vino y se manifiesta por doquier, ciertamente tiene el don de la ubicuidad. Discute en los cafés, hace negociaciones en la ONU, se sienta cómodamente en Ginebra, realiza experimentos de laboratorio, inventa bombas atómicas, cohetes teledirigidos, gases asfixiantes, bombas bacteriológicas, etc., etc., etc.

Fascinado el ANTICRISTO con su propio intelectualismo, exclusividad absoluta de los sabihondos, cree que conoce todos los fenómenos de la naturaleza. Creyéndose a sí mismo omnisciente, embotellado entre todo el podridero de sus teorías, rechaza de plano todo aquello que se parezca a Dios, o que resulte virtuosamente digno de adoración. La auto-suficiencia del ANTICRISTO, el orgullo y la soberbia que posee, es algo insoportable.

El ANTICRISTO odia mortalmente las virtudes cristianas de la fe, la paciencia y la humildad.

Texto: Samael Aun Weor. La Gran Rebelión

DIA 10 DE ABRIL (hace unas horas) ALERTA SISMICA EN CIUDAD MEXICO y OAXACA.

Parece ser, que el suceso ha sido un seismo de 5,4 en Oaxaca.

Grave seismo, dicen que de 6,8 en Pakistan. Hay páginas informativas de seismos colapsadas. Las autoridades oficiales no descartan que las cifras sigan aumentando en las próximas horas ante la imposibilidad de contactar con los lugares afectados por este terremoto de 7,5 de magnitud que ha afectado Pakistán, la India y Afganistán.

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia, Piedra Angular

21 Respuestas a “asparsa yoga, liberacion en lo divino * noticias día 10 abril: seismo de 6,8 en Pakistán; alarma en México

  1. Es necesario entender que hay entre nosotros mismos una parte oculta de nuestro propio Ego, que nunca se ve a simple vista. Así como la luna tiene dos aspectos, uno que se ve y aquel lado oculto que nunca vemos.

    Hay tres fuerzas en nosotros muy importantes, la primera, es el Santo Afirmar, la segunda, el Santo Negar y la tercera el Santo Conciliar.

    Para cristalizar por ejemplo el Santo Conciliar, la tercera fuerza,
    el Espíritu Santo: la fuerza neutra, se necesita transmutar la Energía, creadora y aquella fuerza maravillosa viene a cristalizar en los Cuerpos Existentes Superiores del Ser. Para cristalizar en si mismo la segunda fuerza, la del Señor de Perfección, la del Bendito, la de nuestro Señor el Cristo, se necesita, inevitablemente aprender a recibir con agrado las manifestaciones desagradables de nuestros semejantes. Y para cristalizar en si mismo la primera fuerza, la del Santo Afirmar, se necesita saber obedecer al Padre, así en los cielos como en la tierra. El Sagrado Sol Absoluto del cual emana toda vida, quiere cristalizar en cada uno de nosotros esas tres fuerzas primarias de la Naturaleza, y del Cosmos: Santo Afirmar, Santo Negar y Santo Conciliar.

    Ante todo quiero que entiendan ustedes que así como hay una luna física que nos ilumina, existe también la luna sicológica; esa luna sicológica la cargamos muy adentro; es el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo. Debemos de entender que en tanto nosotros no conozcamos el lado oculto de si mismos estaremos mal relacionados con el prójimo, es necesario aprender a relacionarnos mejor con nosotros mismos para poder relacionarnos mejor con los demás. No solamente debemos pensar en la luna ésta física, sino en la luna sicológica que está interiormente.

    Textos: Samael Aun Weor. ( se adjunta enlace a Lectura Completa )

  2. El destino inmortal de cada uno y de todos, consiste en alcanzar la conciencia del yo superior y, por lo tanto, la del Espíritu Divino.

    Cuando la forma está preparada y cuando el templo de Salomón ha sido edificado en la cantera de la vida personal, entonces penetra la vida crística y la gloria del Señor se proyecta en Su templo. La forma se hace vibrante. Aquí reside la diferencia entre la teoría y la conversión de esa teoría en parte de uno mismo.

    Podemos tener un cuadro o imagen perfecta, pero carece de vida; la vida podrá ser modelada de acuerdo a lo divino, hasta donde sea posible; podrá ser una excelente copia, pero carece del principio crístico interno. El germen ha estado allí, pero aletargado: Entonces es sustentado y traído a la vida, y así se logra la primera iniciación.

    platon

    Mientras el hombre recorre el sendero de probación, se le enseña principalmente a conocerse a sí mismo, a cerciorarse de sus debilidades y a corregirlas. Al principio aprende a trabajar como auxiliar invisible, manteniéndose generalmente durante varias vidas en este tipo de trabajo. Más tarde, y a medida que progresa, se le da un trabajo más selecto, se le enseña los rudimentos de la Sabiduría Divina, y entra en los últimos grados del Aula del Aprendizaje.

  3. Las tónicas que impulsan los acontecimientos en la sociedad, pueden ser conocidas, y debieran de ser desenmascaradas; los intereses que manifiestan y ocultan los diferentes grupos en los acontecimientos.

    Entratanto que individualmente tomamos conciencia de la integridad, el reconocimiento de lo universal inclusivo, hacemos lo posible para que ampliemos nuestra conciencia y captemos lo que debemos de asimilar: la unidad esencial que subyace en todo lo creado, una inteligencia desconocida que nos capacita para comprender los principios de la vida.

    Comprendamos que la vida, es un ejercicio voluntario de autocapacitación radiónica en armonía con lo real ( la realeza ) que es el Ser universal.

  4. …. ¿pero, qué dice éste … ? 🙂 !… las ventajas de los monólogos … ! jajaja …

  5. … aqui nos hablan de cuestiones más… ¿ palpables …?

  6. Principios de Vida del Soberano Integral. (según wingmakers)

    “Hay tres principios de vida particulares que aceleran la experiencia transformacional y ayudan a alinear al instrumento humano con la perspectiva del Soberano Integral. Ellos son:

    1) Relación con el Universo mediante el agradecimiento
    2) Observación de la Fuente en todas las cosas
    3) Nutrición de la vida

    Cuándo el individuo aplica estos principios, sus experiencias de vida revelan un significado más profundo a sus eventos aparentemente fortuitos, tanto en el contexto universal como personal.

    Relación con el Universo Mediante el Agradecimiento

    Este es el principio de que el Universo de la Totalidad representa una inteligencia colectiva que puede ser personalizada como una Entidad Universal singular. De este modo, en este modelo de inferencia, hay solo dos entidades en todo el cosmos: la entidad individual (¿MONADA ?) y la Entidad Universal. ( ¿ ser o universo ? )

    En cuanto que el individuo es impresionable y cambia constantemente para adaptarse a nueva información, del mismo modo lo hace la Entidad Universal, que es una dinámica y viviente plantilla de energías y experiencias potenciales que son coherentes y tan conocibles como la personalidad y conducta de un amigo.

    La Entidad Universal responde al individuo y a sus percepciones y expresiones. Es como una omni-personalidad compuesta que está llena de la Inteligencia de la Fuente y responde a las percepciones del individuo como una pileta de agua que refleja la imagen sobre ella. Cada uno en un instrumento humano es ciertamente, en su núcleo más íntimo, una entidad soberana que puede transformar el instrumento humano en un instrumento de Soberano Integral. Sin embargo, esta transformación depende de si el individuo elige proyectar una imagen de un Soberano Integral sobre el “espejo” de la Entidad Universal, o decide proyectar una imagen inferior que es una distorsión de su verdadero estado de “ser”.

    El principio de relacionarse con el universo mediante la gratitud se refiere principalmente a diseñar conscientemente la imagen del ser de uno a través de un agradecimiento hacia el “espejo” de apoyo de la Entidad Universal. En otras palabras, la Entidad Universal es un colaborador en moldear la expresión de la realidad en la vida de uno. La realidad es un proceso de creación interno que está totalmente libre de controles externos y condiciones si el individuo proyecta una imagen soberana sobre el espejo de la Entidad Universal.

    Es la Primera Fuente, quien se desprende de SÍ MISMA en todas las formas mediante la proyección de SU Inteligencia de la Fuente en todos los fragmentos de vida. De este modo, la Inteligencia de la Fuente —actuando como una extensión de la Primera Fuente— es la energía unificadora que es la “pared” sobre la cual las piezas del mosaico de la vida se adhieren. La vida fluye desde una Fuente de energía que vincula todo al Todo y uno al Uno.

    La Observación de la Fuente en Todas las Cosas es el principio de que todas las manifestaciones de vida conllevan una expresión de la Primera Fuente. No importa hasta que punto la energía unificadora haya sido distorsionada o corrompida; la Fuente puede ser observada. Es la acción de percibir la unificación de energía incluso cuando las manifestaciones externas parecen aleatorias, distorsionadas, desligadas, o caóticas.

    Cuándo todas las manifestaciones de vida son genuinamente percibidas como expresiones fragmentadas de la Primera Fuente, la vibración de igualdad que es la base de todas las formas de vida se vuelve perceptible al instrumento humano. La vida emerge inicialmente como una extensión de la Realidad de la Fuente, y posteriormente, como una frecuencia de energía individualizada otorgada dentro de una forma. Esta frecuencia de energía individualizada, en su estado puro y atemporal, vibra precisamente igual para todas las manifestaciones de vida. Este es el denominador común que toda vida comparte. Este es el tono-vibración de igualdad que puede ser observado dentro de todas las formas de vida que unifican todas las expresiones de diversidad hasta la base de la existencia conocida como la Primera Fuente. Si un individuo es capaz de ver cualquier forma de vida con la perspectiva de igualdad, entonces está observando a la Fuente en todas las cosas.

    Aunque esto parece ser un concepto abstracto, se hace realidad mediante la práctica de buscar las manifestaciones externas e internas de la Primera Fuente. En un sentido muy real, el individuo espera observar el funcionamiento de la Inteligencia de la Fuente en todo aspecto de su experiencia. Es la expectativa irrefutable de que cada cosa está en su posición correcta, cumpliendo su función óptima, y sirviendo el propósito de activar la más plena expresión de su vida en el momento presente. Es la perspectiva de que toda la vida está en un estado de óptima realización y experiencia más allá de su condición o circunstancia. Es la percepción de que la vida es perfecta en su expresión porque fluye desde la perfección, y que no importa cuán diversas y divergentes sean sus manifestaciones, la vida es la extensión de la Realidad de la Fuente.

    Estos principios de vida son meramente símbolos representados en palabras y servidos al instrumento humano como una receta potencial para avivar la brasa de luz que incansablemente arde en el interior. No hay técnicas específicas o rituales que sean necesarios para invocar el poder de estos principios. Ellos son simplemente perspectivas. En un sentido real, ellos son intenciones que atraen experiencias que expanden la conciencia. Ellos no proporcionan remedios rápidos o concienciaciones instantáneas. Ellos son amplificadores de la voluntad e intención personales que aclaran cómo vive uno. Su poder transformativo está contenido exclusivamente en la intención de su aplicación.

  7. mariham

    Hola a todos de nuevo, espero que os encontréis bien, yo personalmente ando con muchas movidas internas , muchas reflexiones y todas me llevan a la misma conclusión : estar bien asentada en este presente, bien consciente de que lo único que tenemos y que siempre hemos tenido es el eterno Ahora.
    Ya no quedan libros que leer ni sabiduría que encontrar para muchos de nosotros, todo se reduce a estar presentes en la propia vida pues sólo así, con esta presencia atenta, se encuentra la inmortalidad.
    Pero no me refiero a la inmortalidad física, ésta bajo mi punto de vista no es siquiera deseable, si no a la inmortalidad que solamente se produce cuando la conciencia deja de estar interrumpida.
    Estamos en cuerpos de materia que nos sirven para conocer lo que somos y esto ha de realizarse necesariamente “en vida”, nunca se puede despertar fuera de este ámbito físico-terreno ni fuera de un cuerpo.
    Nadie despertó en otro lugar que no fuera el mundo de los fenómenos, y precisamente necesitamos de él -y sus conflictos- para poder dar el paso de reconectarnos al hilo de la conciencia que hemos creído interrumpida.

    Éso nos ha sumido en un estado de soledad terrible pero necesario según lo entiendo ahora, pues nada se puede verdaderamente buscar si antes no se le añora…la Conciencia de la Vida está ahí, es continua, deviene del Espíritu que por medio del Alma se enlaza a nosotros,pero lamentablemente vivimos conectados a ella solamente un pequeño tanto por ciento. Y echamos en falta el resto, o por lo menos a mí me sucede así.

    Bueno, sólo reflexionaba en la pantalla de mi ordenador,
    Saludos a todos… y gracias sr. Ágora por continuar 🙂

  8. Hola, mariham; saludos, y también a todos …
    Dices muy bién, que añoramos … algo diferente a los constantes agobios
    que padecemos aquí. Quizás anhelemos otra manera de plantear, y de resolver las cuestiones fundamentales de la vida: algo desconocido
    o algo nuevo, lo cual creo que podemos descubrir entre todos, porque nuestras conciencias captan impulsos que no se corresponden con los habituales en éste mundo; otras maneras de concebir en todas las cosas,
    lo cual nos mantiene en éstas crisis.

    Cuanto más interés tengamos, en éstas nuevas maneras de pensar,
    resulta más interesante la vida … y todo 🙂 sin duda alguna…

  9. En el siguiente vídeo, en inglés: un joven fallecido en accidente de tráfico,
    donó su corazón, y su madre, se emociona al escucharlo en el receptor.

  10. ¿ Qué OJOS son los que nos miran …? …¿dónde debemos de aprender…?
    ¿ Cuál es, verdaderamente, nuestro interés en éste mundo …?:

    ( párrafos de lo que dicen muy antiguos escritos esotéricos …)

    ¿Qué ves tú, oh discípulo, en el Sendero?

    Sólo a mí mismo, oh Maestro de mi vida.

    Obsérvate más detenidamente y habla nuevamente. ¿Qué ves tú?

    Un punto de luz que crece y decrece, haciendo más oscuras las tinieblas.

    Mira con intenso deseo hacia las tinieblas y, cuando brille la luz, aprovecha la oportunidad. ¿Qué aparece ahora?

    Un espectáculo horrible, oh Maestro de mi vida. Me desagrada. No es verdad. Yo no soy esto o aquello. Esta cosa maligna y egoísta no soy yo.
    Yo no soy esto.

    Con la voluntad, el poder y el ardiente deseo, enciende la luz y, cuando brille, relata la visión que pueda aparecer. ¿Qué ves tú?

    Más allá de las tinieblas, revelada por la luz, una forma radiante haciendo ademanes para que me acerque. ¿ Quién este Ser afable, de pie en la oscuridad y en la luz? ¿Es y puede ser yo mismo?

    ¿Qué alborea ante tu vista cuando permaneces en el Camino, oh exhausto y cansado discípulo, aunque victorioso en la luz?

    Una forma radiante y fulgurante que es mi Yo, mi alma. Un lóbrego y sombrío personaje, sin embargo, anciano y sabio, experimentado y triste. Este es mi yo, mi yo inferior, mi antigua apariencia, experimentada en los caminos de la tierra. Ambos se enfrentan y, entre ellos, la tierra ardiente… Se mueven y fusionan… el Sendero llega a su fin. El camino se extiende adelante. Se desarrolla la vista y aparece la realidad de la luz.

    … /// …

  11. UNIVERSALIDAD DE LA INICIACIÓN
    En las enseñanzas esotéricas muchas veces se hace hincapié en que la iniciación, tal como se la entiende comúnmente, no es un proceso normal. Todo progreso en el reino de la conciencia se efectúa, lógicamente, mediante una serie de despertares, que deberían realizarse en forma mucho más gradual y abarcar un período más extenso, como sucede en las actuales condiciones planetarias. Este modo particular de desarrollar la conciencia en la familia humana, fue iniciado por la Jerarquía al final de la cuarta subraza de la raza raíz atlante, y continuará hasta mediados de la próxima ronda. Entonces se habrá proporcionado el necesario estímulo; tres quintas partes de la humanidad “habrán puesto esotéricamente los pies en el sendero”, y un gran porcentaje de ella estará en camino de convertirse en el sendero mismo, retomando la rutina normal.

    La Iniciación en los distintos Planetas.

    El procedimiento para estimular a los egos humanos por medio de graduadas instrucciones, y la aplicación de la fuerza eléctrica dinámica del Cetro, se emplean actualmente en tres de los planetas de nuestro sistema. Se instituye en cada cuarta ronda, y su principal interés reside en que para la cuarta Jerarquía creadora, en cada cuarta cadena y cuarto globo, durante la cuarta ronda, la iniciación más importante es la cuarta, la Crucifixión. La cuarta Jerarquía creadora es la suma expresión de la voluntad [i95] consciente y el sacrificio del Logos solar, y el gran símbolo de la unión inteligente del espíritu y la materia. De ahí el lugar preeminente de la cuarta iniciación, con su presentación de las verdades cósmicas, y su síntesis del propósito de este sacrificio fundamental.

    El estudiante debe recordar que los otros sistemas planetarios, aunque fundamentalmente son como nuestro esquema, difieren profundamente en su manifestación, debido a sus distintas características y al karma individual del Logos planetario o rayo encarnante. Estas diferencias afectan a:
    a. El proceso iniciático, tanto en su aspecto altruista como en el ceremonial.
    b. La aplicación del Cetro, pues el tipo de fuerza que personifica, cuando entra en conjunción con la fuerza diferenciada del tipo planetario, produce resultados de diversa naturaleza y grado.
    c. Los períodos de la iniciación. Los egos encarnados de cualquier planeta serán o no fácilmente estimulados, según el tipo de rayo y las condiciones astrológicas. Esto traerá períodos de desarrollo más o menos prolongados, antes de cada iniciación o entre ellas.
    d. Los fenómenos eléctricos producidos en los planos superiores, a medida que un mayor número de unidades humanas “fulguran” esotéricamente. Se debe tener presente que el sistema solar, con todo cuanto incluye, se expresa en términos de luz, y que el proceso de la iniciación puede ser, por lo tanto, considerado como aquel en que se estimulan los diferentes puntos de luz (o chispas humanas), se incrementa su radiación y temperatura y se amplía el radio de esfera de influencia de cada luz.

    Los tres esquemas planetarios donde se está probando el gran experimento de la iniciación son: la Tierra, Venus y otro planeta. Venus fue la primera esfera para el experimento, y el éxito del esfuerzo y la fuerza generada, fueron la causa de un intento similar en nuestro planeta. Ningún planeta acrecienta su acumulación de fuerza y por consiguiente su esfera de influencia, sin incurrir en obligaciones y afectar a otros esquemas; el intercambio de fuerza y energía entre Venus y la Tierra es continuo. Un proceso similar tuvo lugar recientemente en otro esquema planetario, y cuando en la próxima ronda nuestra Tierra alcance una etapa en la evolución, análoga a la del esquema venusiano en la época en que su influencia fue sentida por nosotros, también ayudaremos a estimular a otro grupo de egos planetarios y a instituir un procedimiento similar en otro esquema, entre los hijos de los hombres.

    En los tres grandes esquemas planetarios, de Neptuno, Urano y, Saturno, no se empleará el método de la iniciación. Serán los receptores de aquellos que se “salven” esotéricamente de los otros esquemas, es decir, que a todos los que en cualquier esquema logren las necesarias expansiones de conciencia (tales como las que logrará la mayoría de la familia humana antes de la mitad del próximo ciclo o ronda), se los considerará “salvados”, mientras que al resto se los considerará fracasados y serán retenidos para un mayor desarrollo en períodos posteriores, o transferidos a esos esquemas planetarios que, desde el punto de vista del tiempo, no estén tan avanzados como nuestro esquema terrestre. Esos tres esquemas mayores son los que absorben y sintetizan la energía de los demás.
    (Del libro Inic. Humana y Solar, capitulo Diez)

  12. Las cuestiones que quizás podamos proseguir tratando, nos van a requerir prudencia en los planteamientos, serenidad en su interpretación; al igual que también en todo lo que se ha expuesto en éste blog, desde su comienzo. Hay muchas cosas que requieren aclaraciones, y necesitamos comprobar, verificar, la correcta comprensión, al menos en lo que pudiera ser más fundamental. Por éste motivo, vá a ir el blog más lentamente.
    Los comentarios se encuentran abiertos para todos.

    Entretanto, saludos a Todos.

  13. Lo importante es la coherencia en la comprensión de ciertas cuestiones,
    las cuales son percibidas e interpretadas desde diferentes ángulos, y, sin embargo en su momento deberán de proporcionarnos una comprensión unánime, clara y liberadora.

    Debido a ello, voy a obviar la colocación en el blog, de algunos vídeos o escritos, que aunque considero contienen datos verídicos,
    quizás pueden preocupar o angustiar innecesariamente a algunas personas. Creo que debemos de afianzarnos en conciencia y apertura.

  14. La habilidad de reaccionar o responder a la voluntad de la mónada: como saben, no llega a ser una realidad establecida ni una comprensión activa, hasta después de la tercera iniciación; no obstante, la sensibilidad preparatoria (si puedo emplear tal palabra al respecto) se desarrolla lenta y paralelamente a las otras dos actividades – (ALQUIMIA: destruyan y resuciten: solve et coagula) -, a las que se ha consagrado:
    1. Disciplinar su naturaleza inferior a fin de que la conciencia iniciática en desarrollo no tenga impedimentos ni obstáculos.
    2. Servir al Plan; regido por la impresión del espíritu verídico.
    3. Desarrollar la sensibilidad monádica.

    A esta altura sería interesante que, en vista de este tercer desarrollo -respuesta a la voluntad pura- consideremos las cinco palabras en relación con las cinco iniciaciones, con las cuales se han familiarizado teóricamente.

    La palabra Conozcan en relación con la conciencia iniciática, concierne a la certeza y profunda convicción del iniciado sobre la realidad de la existencia del Cristo en el corazón, lo cual va simultáneamente acoplado a una reacción que emana de los pétalos de sacrificio del loto egoico -pétalos compuestos por la cualidad de la voluntad de la mónada, relacionando al alma con la mónada emanante.

    El primer tenue estremecimiento producido por el impacto del “destino” monádico (no sé de qué otro modo expresar este concepto) hace sentir su presencia, pero únicamente lo registra el alma del iniciado en el nivel de la conciencia del alma; nunca lo registra, en el plano físico, el hombre que está en proceso de recibir la primera iniciación, pues su cerebro no puede responder a esta elevada vibración.

    Teóricamente y como resultado de la enseñanza de la Sabiduría Eterna, el hombre espiritual (encarnado) ha llegado a saber que él es esencialmente el Cristo que mora internamente y su meta ha sido y será la obtención de la conciencia crística; el conocimiento a que aquí se hace referencia, concierne a algo aún más elevado -la identificación del yo por el alma, en su propio plano, y el reconocimiento que relaciona ese yo con el todo envolvente, la mónada.

    Expresándolo simbólicamente, diría que el alma, el Cristo (después de la primera iniciación), sabe que ha comenzado en la Tierra el inevitable proceso de expresión crística, y que la realización del “pleno hombre en Cristo” no puede detenerse. Fue trasladado el interés puesto en lograrlo, y el alma, en su propio plano (no en el reflejo de su conciencia en la Tierra), determina “ir al Padre” o demostrar el aspecto más elevado de la divinidad, la Voluntad.

    Las últimas palabras que Cristo dirigió a Sus apóstoles, reunidos en la cámara alta (simbólicamente, la Jerarquía) fueron, “He aquí que estaré con vosotros cada día hasta el fin de la era” o ciclo.

    En esa ocasión habló como Guía de la Jerarquía, la cual constituye Su Ashrama, y también como la Mónada; manifestó Su divina voluntad de permanecer o animar continua y eternamente al mundo con Su influyente conciencia; expresó universalidad e ininterrumpido contacto y continuidad, características de la vida monádica -de la vida misma. Constituyó además una extraordinaria afirmación, pronunciada con la energía de la voluntad, haciendo! que todas las cosas fueran nuevas y posibles.

    Si analizamos cuidadosamente estas cuatro afirmaciones, descubrirán (dice el texto) a qué conocimiento se refiere el mandato Conozcan, impartido en esta regla al iniciado, durante la primera iniciación, mandato que ordena reorientar el alma hacia la mónada.

    Éstas son unas citas textuales de las “reglas para la iniciacion grupal”, expresadas en el Tratado sobre los Siete Rayos, y que considero adecuadas para plantear nuestra comprensión, al igual que otras referencias que intentaré proseguir unánimemente con todo quien quiera participar, exponiendolo a todo eventual interesado, por si es adecuado.

  15. Comprendemos, por lo tanto, que hay cuestiones en las cuales necesitamos incentivar un gran interés; la manera de iniciar los procesos.

    Quienes suponen que el ANTICRISTO es un personaje extraño nacido en tal o cual lugar de la tierra o venido de este o de aquel país, están ciertamente completamente equivocados.

    Anticristo: Hemos dicho en forma enfática que el ANTICRISTO no es en modo alguno un sujeto definido, sino todos los sujetos. Obviamente el ANTICRISTO radica en el fondo de cada persona y se expresa en forma múltiple.

    El intelecto puesto al servicio del espíritu resulta útil; el intelecto divorciado del espíritu deviene inútil.

    El estado caótico en que se encuentra la humanidad actual indubitablemente se debe al ANTICRISTO.

    El inicuo de que hablara Pablo de Tarso en sus epístolas es ciertamente un crudo realismo de estos tiempos.

    El inicuo ya vino y se manifiesta por doquier, ciertamente tiene el don de la ubicuidad. Discute en los cafés, hace negociaciones en la ONU, se sienta cómodamente en Ginebra, realiza experimentos de laboratorio, inventa bombas atómicas, cohetes teledirigidos, gases asfixiantes, bombas bacteriológicas, etc., etc., etc.

    Fascinado el ANTICRISTO con su propio intelectualismo, exclusividad absoluta de los sabihondos, cree que conoce todos los fenómenos de la naturaleza. Creyéndose a sí mismo omnisciente, embotellado entre todo el podridero de sus teorías, rechaza de plano todo aquello que se parezca a Dios, o que resulte virtuosamente digno de adoración. La auto-suficiencia del ANTICRISTO, el orgullo y la soberbia que posee, es algo insoportable.

    El ANTICRISTO odia mortalmente las virtudes cristianas de la fe, la paciencia y la humildad.

    Samael Aun Weor. La Gran Rebelión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s