claridad universal procedente del origen * dia 3 mayo, seismo grado V en Lorca

Nuestros ojos álmicos precisan ser abiertos a los rayos que proceden de nuestros orígenes, los cuales, al no poderlos definir físicamente, por carecer de los instrumentos precisos, tratamos de sañalar con diferentes palabras; como Logos o Pleroma: los Siete Espíritus Ante el Trono.

Por lo tanto, podemos comprender que nuestra atención puede y debe de dirigirse hacia los rayos procedentes de éstos orígenes inmarcesibles; hemos de aprender a ser receptivos, a captar y asimilar todo aquello que procede de y hacia la sabiduría del espíritu, la cual sabemos que ya se encuentra en estados desconocidos, fractales latentes o no, en toda partícula del Universo y también en nosotros. Desconocemos por lo tanto con cuántas entidades estamos compartiendo la autoconciencia, y por ello tenemos una actitud reverente en todo interés de investigacion y de indagación.

Los planteamientos correctos y verdaderos, nos permiten captar, ver y vivenciar la Luz Omnipenetrante de Aquél que es más allá de lo concebible.

origen universal

3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez,  y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino. 5 Dícele Tomás:  Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

… quizás sería interesante, que nos preguntásemos, cuál es el sentido de “Yoidad”, del cual se habla en éstos escritos evangélicos …

Invocación y Evocación.

Estos dos palabras describen ese algo misterioso -emanación, demanda silenciosa, impulso innato hacia la luz- innato en todas las formas, que produce interacción y relación, siendo la causa de la penetración en la luz y de todo progreso o avance, en el sendero de la conciencia en expansión. Lo mismo sucede en la planta que se abre camino de la oscuridad del suelo a la luz del sol; en el niño que se desprende por impulso de la vida, de la matriz de la madre; en el ser humano que se esfuerza por ir hacia los reinos de mayor conocimiento y hacia una vida física efectiva; en el aspirante que pasa del Aula del Aprendizaje al Aula de la Sabiduría; en el discípulo que penetra en el reino de la luz y vida del alma; en el iniciado que pasa de un grado a otro en la Jerarquía de la Liberación; en el Cristo que pasa a la Cámara del Concilio de Shamballa, y en el Señor del Mundo que emprende esos procesos que Lo conducirán a los reinos de la vida divina -sobre la cual el iniciado más elevado de nuestro planeta no tiene el menor concepto. Todo se produce como parte de un gran sistema de invocación y evocación, de demanda y respuesta, y todos son característicos del “método de vida” que rige a la graduada Jerarquía del Ser en nuestro planeta.

Este evolutivo impulso hacia adelante, en el sendero, de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real y de la muerte a la inmortalidad, es un anhelo innato en todas las formas. Constituye una de las más sutiles y menos comprendidas leyes del universo, relacionada con el principio Vida, del cual nada sabemos todavía.

Esta interacción recíproca produce la mutabilidad de la forma y la inmutabilidad de la naturaleza divina, características de esas conciencias que se han liberado de la prisión de la forma. En realidad significa que la parte reconoce su relación con el Todo, además de la constante demanda para aumentar la percepción de dicha relación, lo cual produce el reconocimiento, por parte del Todo, de la demanda formulada. Es el impacto producido sobre esa Vida, por la vibración de la humanidad -orientada específicamente hacia esa Gran Vida de la cual se siente parte- y el impacto, en respuesta de ese “amor omniabarcante”, sobre lo menor.

La actividad de los anteriores Instructores y los Hijos de Dios manifestados, fue únicamente la presentación de los distintos aspectos de la perfección divina que el Cristo sintetizó en Sí Mismo. Pero Él hizo mucho más que eso. Si hubiera sido sólo esto lo que Él realizó, habría presentado a la humanidad el cuadro de una realización estática, o sea la culminación de la perfección, tal como lo exigía en esa época el estado evolutivo del hombre; en realidad nos hubiera presentado un gran Personaje y al mismo tiempo su evolución detenida. Esto era lógicamente imposible; pero la religión que Él fundó nunca reconoció este hecho ni consideró lo que subyace más allá del Cristo, cuál era la naturaleza de Su trasfondo subjetivo y Su punto de realización, y si Él tenía aún otras posibilidades.

La religión ortodoxa se ha preocupado del acercamiento, mediante la emoción y la aspiración, a este Personaje Perfecto, pero no ha visto más allá del Personaje, hasta la Realidad que Él representa. Cristo Mismo lo previó como una posibilidad y trató de soslayar, cuando señaló a Sus discípulos que podrían “hacer cosas más grandes que las que Él había hecho”, porque Él “iba al Padre”. En estas palabras señaló más allá de Sí Mismo al ser que era responsable de Su Ser y el Camino de Evolución Superior -tema que la iglesia nunca ha tratado satisfactoriamente. En las palabras que anteceden, Él señaló un estado del ser que nunca demostró en la tierra, debido a la falta de preparación del hombre, y a que Él Mismo también estaba “en Camino”.

El entrenamiento dado, en preparación para éstas y las consiguientes expansiones de conciencia, revela al iniciado la naturaleza del alma, el alcance (amplio y universal) de la conciencia-divina y su relación con el Padre, la Mónada, que le permite convertirse en alma en manifestación, en tal medida, que su percepción se trasforma definitiva e inalterablemente en la del alma; en la cuarta iniciación, el cuerpo-alma, el vehículo causal, ya no es necesario; luego desaparece, se disipa y destruye totalmente, dejando así al iniciado, libre para hollar el Camino de Evolución Superior y seguir los pasos de Cristo. Él fue el primero de nuestra humanidad planetaria que abrió la senda (¿y no es ésta una frase muy común?) hacia las esferas superiores de la revelación.

Día 3 de Mayo, seismo de alta intensidad, ( + 4 ) en la zona de Lorca.

lorca

mariham
3 mayo, 2016 en 1:59 pm

… Lo que viene a decir el texto anterior es que no existe el mal como una personificación=demonio ,sino que TODO son Energías que – según las partes internas nuestras que resuenen a “sus vibraciones”- , así nos manifestaremos externamente nosotros.
El bien y el mal son opciones que se eligen. Sólo que el bien es nuestro legado de herencia ya que deviene del Espíritu -que está inherente en TODO pues todo ES ESPÍRITU y no hay nada fuera de Él .
Y por ello ,tarde o temprano (y tras muuuuchas vidas de experimentar entre los pares de opuestos) nos inclinaremos hacia lo que es nuestra intrínseca Realidad , ergo el BIEN.

Pero mientras tanto las inclinaciones hacia el mal (mejor decir lo incorrecto, es más exacto) son inevitables en las etapas iniciales de las almas pues ellas poco pueden influenciar a las mentes humanas cuando estas están en las fases de los comienzos (los hombres-animales)

Luego , el hombre desarrolla poco a poco su cuerpo emocional ( es capaz de “querer” y tiene conciencia de ello) y más tarde su cuerpo mental .
Este paso que se da en la evolución de la mente es más peligroso que el anterior pues ya se tiene “Inteligencia”-, pero ésta está al servicio de la personalidad solamente y por tanto la dirigen los egoísmos personales: esta es la etapa que predomina hoy día en nuestro mundo, de ahí que esas energías que representan al mal, están teniendo tanta respuesta.

sigue en comentarios

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Piedra Angular

8 Respuestas a “claridad universal procedente del origen * dia 3 mayo, seismo grado V en Lorca

  1. … por supuesto, a ningún Español, ni a casi nadie, interesa lo que está sucediendo en Siria, como tampoco interesan otros datos fundamentales,

  2. … reconozcamos la Gran Inteligencia de Elegir lo divertido …

  3. mariham

    Hola Ágora y a todos , os dejo un aporte de D.k. , tal vez pueda darnos algo de orientación sobre el presente que vivimos.

    …..” El tercero es el grupo de los Maestros y Sus Iniciados colaboradores.
    Actúan principalmente en el aspecto INTERNO. Su actividad se reduce mayormente al PLANO MENTAL y al empleo científico del pensamiento. De esta manera guían a Sus trabajadores y ayudantes e influyen y dirigen a Sus discípulos activos y a los discípulos mundiales.

    Segundo : Es necesario que los discípulos activos comprendan hoy la urgencia inmediata. Hay crisis en los asuntos humanos, crisis que debe ser considerada como una oportunidad y no como un cataclismo o catástrofe.
    Así como en la vida del aspirante al discipulado le llega una vida o una serie de vidas en que existe un conflicto directo entre el alma y la naturaleza inferior, también existe hoy una crisis análoga en nuestro planeta. El objetivo en ambos casos consiste en que el alma asuma mayor control sobre el aspecto forma.
    Observándolo desde otro ángulo, esta alma planetaria, actuando como una Jerarquía de Maestros, se encuentra en conflicto directo con las fuerzas del mal. Sin embargo debe tenerse en cuenta que esas fuerzas también constituyen una Jerarquía de entidades, que son LAS FORMAS MATERIALES y, por lo tanto, reales y correctas en su correspondiente lugar. En realidad la cuestión reside en el objetivo, en determinado ciclo de tiempo. El objetivo actual es que toda la familia humana debe hacer ahora tres cosas , y todo lo que milita en contra es maligno :

    1-. Manifestar la naturaleza del alma por medio de la personalidad integrada. La naturaleza del alma es amor y voluntad al bien.

    2-. Trasferir la energía – orientada.actualmente hacia la vitalización del cuerpo físico y la creación física- ,hacia el nutrimiento de la facultad creadora en el plano mental; de esta manera toda la familia humana será trasmutada en un agente dinámico, autoconsciente y creador.

    3.- Inaugurar un período de desenvolvimiento espiritual en todos los reinos de la naturaleza. Al finalizar este período se le abrirá nuevamente la puerta al reino animal y se le ofrecerá la oportunidad a las expectativas almas embrionarias. En esta época también muchos podrán recibir la iniciación, por eso se van equilibrando las fuerzas en los extremos de la linea humana de evolución. Esto lo producirá la renovada actividad cíclica de la Gran Logia Blanca y será llevada a cabo mediante esas energías que están introduciendo la nueva era. Tal crisis ya está sobre nosotros casi prematuramente, debido al proceso excesivamente rápido de la humanidad desde 1850. Por el impulsivo anhelo de los hombres mismos, se ha hecho contacto con un nuevo reino y una nueva dimensión.
    La humanidad ha liberado energías hasta ahora desconocidas, cuyos efectos son de dos tipos, con resultados buenos y malos.”

    sigo luego 🙂

    • mariham

      …Lo que viene a decir el texto anterior es que no existe el mal como una personificación=demonio ,sino que TODO son Energías que – según las partes internas nuestras que resuenen a “sus vibraciones”- , así nos manifestaremos externamente nosotros.
      El bien y el mal son opciones que se eligen. Sólo que el bien es nuestro legado de herencia ya que deviene del Espíritu -que está inherente en TODO pues todo ES ESPÍRITU y no hay nada fuera de Él .
      Y por ello ,tarde o temprano (y tras muuuuchas vidas de experimentar entre los pares de opuestos) nos inclinaremos hacia lo que es nuestra intrínseca Realidad , ergo el BIEN.

      Pero mientras tanto las inclinaciones hacia el mal (mejor decir lo incorrecto, es más exacto) son inevitables en las etapas iniciales de las almas pues ellas poco pueden influenciar a las mentes humanas cuando estas están en las fases de los comienzos (los hombres-animales)

      Luego , el hombre desarrolla poco a poco su cuerpo emocional ( es capaz de “querer” y tiene conciencia de ello) y más tarde su cuerpo mental .
      Este paso que se da en la evolución de la mente es más peligroso que el anterior pues ya se tiene “Inteligencia”-, pero ésta está al servicio de la personalidad solamente y por tanto la dirigen los egoísmos personales: esta es la etapa que predomina hoy día en nuestro mundo, de ahí que esas energías que representan al mal están teniendo tanta respuesta.

      Se ha desarrollado mucho la inteligencia pero ésta no está al servicio del alma por tanto obedece y responde a las ambiciones personales solamente y no al bien común. Y es bien sabido que cuando la inteligencia carece de amor lo que surge es la crueldad, o lo que es lo mismo : hacer daño a sabiendas que lo haces.

      Pero nada burla a las Leyes del Universo así que aquello que siembres, aquello que recogerás,,nada escapa a estas leyes reguladoras cósmicas.
      El maltratador de hoy será maltratado mañana y el usurero será víctima de la usura de otro,,todo es así….afortunadamente.
      Y no lo digo porque desee el escarmiento de nadie sino por que la finalidad es alcanzar cada uno de nosotros el equilibrio en base a las experiencias tenidas y sus consecuentes resultados,,, no hay mayor justicia por tanto : lo que das se te es devuelto.
      El que hace y ejerce el mal espera siempre los resultados,,,el que hace el bien (desde la conciencia del alma, no la de la personalidad) hace lo que debe y no mira atrás en espera de los frutos pues la recompensa está en la acción misma.

      …bueno, un saludo

  4. alma9

    Hola, saludos a todos
    Gracias mariham, por el texto que nos compartes. Sobre el bien y el mal, hay un estudio muy interesante de René Guenón, que se puede leer entero, para quien esté interesado, poniendo en el buscador “René Guenón: El Demiurgo+symbolos.com”
    Pongo un extracto de un pequeño fragmento del artículo:
    “Para aquellos que consideran la Creación como la obra directa de Dios y que las criaturas pueden escoger entre el Bien y el Mal, es que uno y otro existían ya, al menos en principio; y si las criaturas son susceptibles de decidirse a veces en favor del Mal en lugar de hacerlo siempre hacia el Bien, es que son imperfectas. ¿Cómo entonces Dios, si es perfecto, ha podido crear seres imperfectos? 
    Es evidente que lo Perfecto no puede engendrar imperfección por vía de emanación, ya que, entonces, debería contener en sí mismo lo imperfecto en estado principial; tampoco podría surgir de la nada ya que esto significaría negar el principio de causalidad.
    Si todas las partes están contenidas en el Todo, este tiene que ser único e ilimitado y por tanto el principio de todas las cosas. Este Principio Supremo o Causa primera, es lo Perfecto, pues el Infinito sólo puede ser tal si es lo Perfecto. 
    La pregunta sería: ¿cómo ha podido la Unidad producir la Dualidad? . Esta oposición del Ser y del No-Ser, ¿existe, en realidad, independientemente de nosotros, o no será simplemente más que el resultado de nuestra forma de ver las cosas? …..”
    …………………………………………..
    “Por tanto lo que llamamos imperfección no es más que relatividad. Así, lo que llamamos errores son verdades relativas, son fragmentos de la Verdad total; es pues la fragmentación la que produce la relatividad. Es pues la fatal ilusión del Dualismo la que realiza el Bien y el Mal, sustituyendo a la Unidad por la Multiplicidad, y encierra así a los seres sobre los cuales ejerce su poder en el dominio de la confusión y de la división. La causa de esta segmentación es el Egoísmo o el deseo de la existencia individual. Esto no es algo externo al hombre, sino que está en él, primero en estado potencial, y sólo deviene externo en la medida en que el hombre mismo lo exterioriza…..”

  5. Saludos, mariham, y alma9, y también a todos.

    Gracias por vuestros comentarios, que tienen mensajes muy valiosos para que los planteemos y meditemos, en éstos tiempos tan difíciles.

    Lo que considero más importante actualmente, es el equilibrio, la armonía
    que puede encontrarse en cada uno, cuando estamos sosegados, la alegría que necesitamos aprender a generar, en un mundo tan rocoso.

    Creo recordar que el Sr. René Guénon, al igual que tantos otros, tuvo
    una vida plena de vicisitudes, y sin duda sus escritos, son un legado
    de la sabiduría para la posteridad. Todo puede ser muy positivo, si nos sirve en la apertura práctica, aprendiendo a tener en cuenta que: todo lo procedente del intelecto, tiene sus limitaciones implícitas.

    Todo se encuentra en las propias caracteristicas a superar, y si tenemos ésto en clara comprensión, la vida es un aerobic maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s