nuestra personalidad, y Alma Universal

Las enseñanzas indican que en verdad, somos microcosmos del macrocosmos.

madre del mundo

Por lo cual, apreciamos las experiencias vitales, como perlas engarzadas en el conocimiento que nos impulsa al despertar, y queremos aprender a reflexionar serenamente en lo imperecedero.

Nuestra conciencia reflexiva, es la analogía del aspecto madre, que existe en el cuerpo de el Alma, la cual, resguarda y cuida y, en el transcurso de el tiempo, dá nacimiento consciente al aspecto Crístico.

Las vidas se modifican mediante la reflexión, las cualidades se incuban y desarrollan mediante el pensamiento consciente y dirigido; las características se adquieren mediante la consideración reflexiva.

Con arreglo a las enseñanzas, existen diferencias entre los rayos que rigen a los elementales de los tres cuerpos inferiores, y el rayo de la personalidad. La vida de estos tres elementales se basa primordialmente en los tres centros inferiores del cuerpo etérico:

1. El centro sacro La vida mental elemental.
Transferida después al centro laríngeo.

2. El centro plexo solar La vida astral elemental.
Transferida después al centro cardíaco.

3. El centro en la base de la columna vertebral La vida física elemental.
Transferida después al centro coronario.

La vida del alma inmanente está enfocada en los tres centros superiores:

1. El centro coronario La conciencia mental.
2. El centro laríngeo La conciencia creadora.
3. El centro cardíaco La conciencia sensoria.

Dos importantes etapas tienen lugar en la vida del hombre, durante los procesos:

Primero: La etapa en que se produce la primera gran fusión o la afirmación del control por parte del alma. Entonces el centro ajna entra en actividad. Esta etapa precede la entrada del hombre en el Sendero de Probación, la cual caracteriza actualmente en el mundo a las personas término medio.

Segundo: La etapa en que se produce un despertar espiritual más definido; entonces el centro en la base de la columna vertebral se pone en armonía -mediante su circulante vida- con todos los centros del cuerpo etérico. Este paso precede a lo que se llama iniciación y señala la entrada en la actividad de un foco central de poder en el corazón de cada chakra o loto etérico. En las etapas precedentes los pétalos de los diversos lotos, chakras o vórtices de fuerza, aumentaron su actividad. En esta última etapa el “eje” de la rueda, el “punto en el centro” o “el corazón del loto”, entra en acción dinámica, y el cuerpo interno de fuerza relaciona todas sus partes y comienza a actuar armónicamente.

En la etapa de la Intelectualidad entra en actividad el rayo del “cuerpo mental”. Este segundo proceso comprende esas dos etapas en la que: Se desarrolla la mente inferior concreta. El hombre se convierte en una persona integrada y coordinada.

En cada una de estas etapas los rayos de la naturaleza inferior acrecientan su poder. Se desarrolla la autoconciencia y entonces la personalidad se define cada vez más, y los tres elementales de la naturaleza inferior, la fuerza de los denominados “los tres señores lunares” (las triples energías de la personalidad integrada) van siendo constantemente controlados por el rayo de la personalidad. En esta etapa, por lo tanto, están activos en el hombre cuatro rayos, cuatro corrientes de energía hacen de él lo que es, y el rayo del alma comienza, aunque muy débilmente, a hacer sentir su presencia, produciéndose los conflictos que todos conocemos.

Arquitectura Espacial: Numerosos Arquitectos, entre ellos el famoso Norman Foster, diseñan para las Agencias Espaciales, viviendas en otros planetas de el Sistema Solar. Ésta noticia se está difundiendo HOY.

casas en la luna

…noticia que, HACE AÑOS … tenemos en Internet …

Don Genaro Flores Nahualt
23 mayo, 2016 en 5:05 am

De hecho en cualquiera de estos dos concretos vídeos (que están en comentarios) está dicho absolutamente TODO; tanto es así que huelga cualquier otra consulta de texto o fuente alternativa por sapiencial que se sospeche. Otra cosa es que se comprenda al 100 por 100 desde los centros de percepción aferrados al estadio de la consciencia separada; máxime cuando la sola mención de la ‘unidad del Ser’ provoca en algunos/as sentimientos de “desempoderamiento”, tal y como aluden algunas ‘autoras fashion’ de la New Age ‘Maru-baratija’ que tanto cacarean de tópicos al uso sin el aval de una experiencia directa de la Seidad total (refiriéndome a Bronte Baxter, sin ir más lejos).

El grado de afinación de este individuo en estos dos breves esbozos de Advaita (de inmejorable y vanguardista hechura) es tal, que al que lo capte en su total significado no le va a ser necesario presenciar más chemtrails en un futuro, salvo que opte por ello a voluntad; y eso por poner un somero ejemplo, por cuanto además cercano.

Y es que a veces -por no decir siempre- nos encanta ejercer la autohipnosis y hasta la más profunda amnesia traviesa, sin las cuales -como vengo repitiendo hasta la saciedad por aquí y por allá- el Universo -como manifestación de la diversidad- sería de difícil o imposible sostenimiento.

Reconocerse todos como el único Yo que existe solo puede conllevar al colapso absoluto del Manvántara. Personalmente -y hablando desde el temporal enfoque de la individualidad sesgada- no creo en un despertar global sin que conlleve a la desaparición total (o parcial) del holograma que llamamos ‘mundo externo’; lamento volver a la misma conclusión de casi siempre.

La gente que todavía permanece ‘dormida’ (o amnésica) cumplen una función vital en la permanencia de la actual imagen del Cosmos; casi casi se diría que lo sostienen ellos solitos sin siquiera proponérselo. Brindo pues, por todos ellos, y hasta animo a los demás a dejarles en su salsa de ebullición individual, inconsciente y sesgada. El tópico aquel de forzar a los demás a “despertar” me resulta cada día más y más inconveniente, absurdo y hasta arriesgado. Cuanto más tiempo permanezca oculta la verdad primera y última más eones permaneceremos en nuestras ilusorias aventuras de individualidad… al menos en lo que atañe al actual contexto de civilización mundana.

Anuncios

37 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

37 Respuestas a “nuestra personalidad, y Alma Universal

  1. … una somera indicación … de los “enigmas de éste mundo” … 🙂 … maya …

  2. Necesitamos valorar las energías sutiles de el Alma, en sensibilidad y Amor.
    Para ello hemos de captar los hilos de aquello tan sutil, que están más allá.

    El conocimiento lo obtiene el individuo a medida que se integra a su medio ambiente. La sabiduría la adquiere a medida que se coordina en los procesos del tiempo. Porque la inspiracion llega en el Presente.

    El mecanismo, la personalidad, relaciona con el medio ambiente y es el instrumento de contacto y el medio por el cual el alma experimentadora llega a comprender plenamente el campo de conocimiento. El alma es el ente consciente del tiempo, en la verdadera acepción de la palabra, que observa todo el período de manifestación, obteniendo así el sentido de proporción, la comprensión de los valores y el sentido interno de síntesis.

    El triple mecanismo se desarrolla paulatinamente y el centro de experiencia se expande en conocimiento, el cual es de un orden muy elevado, por eso el mundo está colmado de personalidades. Complementando nuestras definiciones anteriores, la personalidad puede definirse simplemente como:

    El instrumento, la personalidad, la cual se va capacitando para hacer contacto en tres direcciones. Así, el alma experimentadora puede ya comenzar a utilizar eficazmente el instrumento.

    La expresión del poder creador del alma preparada para trasmutar el conocimiento en sabiduría.

    El alma que ha encarnado está dispuesta a trabajar conscientemente con el factor tiempo, porque ha aprendido a trabajar con el factor medio ambiente, y ahora puede empezar a controlar las circunstancias y el medio ambiente desde el punto de vista del tiempo. Esto significa, en el primer caso, emplear correctamente el tiempo y aprovechar la oportunidad, y luego establecer la continuidad de conciencia. (En lo Atemporal.)

    madre del mundo

    Hemos visto que se ha considerado principalmente que el alma es un centro de conciencia y los cuerpos son centros de experiencia; con este postulado sentamos las bases de nuestras futuras investigaciones psicológicas. No trataremos aquí la cuestión de por qué esto es así o cómo ha sucedido. Aceptaremos que esta afirmación es básica y fundamental y nos atendremos a la premisa de que la finalidad de la vida en el mundo es obtener experiencia, porque vemos que esto sucede en todas partes y lo observamos también en nuestras propias vidas.

    Podemos agrupar a las personas en tres tipos:

    Las que adquieren experiencia inconscientemente, pero al mismo tiempo están tan ensimismadas en el proceso de obtener resultados de la experiencia, que no perciben los objetivos más profundos.
    Las que perciben tenuemente que la adaptación a los modos de vivir a que están sometidas, y que al parecer no pueden evadir, significa para ellas aprender alguna lección, la cual
    enriquece sus vidas por lo general, en sentido práctico y material,
    intensifica su percepción sensible,
    permite desarrollar la cualidad y adquirir continuamente características, habilidades y capacidades.

    Las que perciben la finalidad de la experiencia y, en consecuencia, aplican en todos los casos el poder inteligente,, para extraer de los acontecimientos, a los cuales están sujetos, algún beneficio para la vida del alma. Han aprendido que su medio ambiente constituye el lugar de purificación y el campo del servicio que ha planeado.

  3. Cuando la conciencia del alma, encarnada en una forma humana, se da cuenta de la inutilidad de la ambición material, indica que ha obtenido una elevada etapa de integración de la personalidad, que precede a un período de cambio de actividad. Durante la segunda etapa, en el Sendero de Retorno, el cambio de la conciencia consiste en alejarse totalmente del cuerpo físico, pasando al cuerpo vital o etérico y de ahí al cuerpo astral. Allí se siente la dualidad, y tiene lugar la batalla entre los pares de opuestos.
    El discípulo aparece como Arjuna. Sólo después de la batalla y cuando Arjuna ha llegado a tomar decisiones definitivas puede acercarse al alma en el plano mental. Esto lo realiza cuando:

    Comprende que constituye un alma y no una forma, lo cual implica un proceso denominado “reflejo divino”, que actúa de dos maneras; entonces el alma comienza a rechazar definitivamente a la forma y, el hombre, a través del cual el alma experimenta y se manifiesta, es a su vez rechazado por el mundo en que vive.
    Descubre el grupo al cual pertenece, impidiendo su acercamiento hasta descubrir cómo hacerlo mediante el servicio.
    Se identifica con el grupo que pertenece a su propio rayo, adquiriendo así el derecho de acercarse, porque ha aprendido que “no está solo”.

    Luego viene esa peculiar etapa de aspiración trascendente, donde ya no desea adquirir experiencia individual y sólo anhela actuar como parte consciente del Todo mayor. Sólo entonces puede el alma consciente apropiarse del “cuerpo de luz y de esplendor, expresión y gloria del Uno”, lo cual, una vez realizado, ya no encarna en los tres mundos, excepto como un acto de voluntad espiritual. La significación de lo que antecede quizás sea difícil de comprender porque constituye uno de los misterios de iniciación superior.

  4. mariham

    Hola a todos,espero que estéis bien,.. yo bien, gracias 🙂

    Bueno,el caso es que muchas veces me propongo escribir y luego desisto, tengo la sensación interna de que nada queda por decir, es hora de actuar por dentro y por fuera. Por dentro para mí es contactar con el alma de forma contínua y sin interrupciones, ya no me vale hacerlo a ratos,jeje,,, eso es escaqueo así que hay que mantener firme la conciencia en los planos sutiles de la mente donde mora el Yo Superior de cada uno.
    En ese sitio-nivel desaparecen los cantos de sirena de la ilusión/maya que el plano astral tan bien refleja y contiene….es difícil trascenderlo, lo se por experiencia- que es la mejor manera de saber algo- , y subir la conciencia y esquivarlo es harto complicado. pero se puede . La recompensa de esto es grande pues eso cambia la perspectiva vital de forma fulminante, y claro,,,ya NADA es lo que parece .
    .. Y actuar por fuera es, para mi ,hacer visible en actos y palabras la naturaleza de nuestra alma. Bonito eh?,,,pero costosillo de alcanzar, de ahí el llamarse Maestro aquel que se hace Uno con su alma y con todas las almas. Pero bueno,llevamos muchas vidas con estos procesos así que tenemos algo rodaje,,,aunque creo que ya nos toca definirnos.
    Bueno, aporto un trozaco de estos procesos, pa que veamos algo más por si nos puede ayudar y/o interesar,,nunca se sabe en qué momento de nuestro trayecto vital puede saltar la liebre 🙂 así que, ahí va :

    Éstos son días en que las líneas de demarcación entre las Fuerzas del Materialismo y las Fuerzas de la Luz deben ser claramente definidas. Cuando el contraste entre el camino del amor y la buena voluntad, el camino de la crueldad y del odio , sean claramente definidos en la Tierra, los discípulos adoptarán una actitud imparcial. A este grupo le corresponde la difícil tarea de mantenerse firme en el plano físico contra lo que sea destructivo y odioso ( en el verdadero sentido de la palabra), haciendo todo lo posible para terminar con los agentes destructores, llevándolos a una final impotencia y, al mismo tiempo, manteniendo una actitud interna de plena inofensividad y comprensión amorosa.

    Hay principios e ideales en el mundo de hoy por los cuales vale la pena luchar, pero mientras siga la lucha es necesario mantener y crear conscientemente ese campo de viviente y amorosa energía que eliminará la brecha entre los dos factores y grupos opuestos, y así se posibilitará posteriormente el contacto. Algunos de ustedes no piensan con la suficientemente claridad sobre las cuestiones involucradas, porque se preocupan indebidamente de los signos externos de la lucha y pierden de vista la perspectiva de largo alcance. La vida dual de participación mundial, activa en la lucha contra lo que trata de impedir y destruir el avance de la humanidad y sus más elevados ideales y – al mismo tiempo- mantener una firme actitud de amor, no es fácil, especialmente para algunos de ustedes.
    Es tan grande la integración humana, que hoy una persona o grupo no puede aislarse de las actividades y del bienestar humano. Tampoco es adecuada una actitud negativa para la solución de la presente crisis mundial. Los que se niegan a participar en el karma y el sufrimiento mundiales, hallarán inevitablemente que su progreso se demora, por apartarse de la gran marea de la fuerza espiritual que actualmente afluye en corrientes regeneradoras a través del mundo de los hombres.

    sigue…

    • mariham

      🙂 .. por aquí…==> ” El presente conflicto mundial es análogo al grave conflicto que se está llevando a cabo dentro de los corazones y las vidas de los aspirantes y discípulos mundiales, y es imprescindiblemente el signo de que están entrando en el sendero del discipulado consciente.
      El yo superior y la personalidad se enfrentan para tomar la decisión que el alma ( el yo) espera en su propio plano. Esto también le ocurre al aspirante mundial, la Humanidad. Reflexionen cuidadosamente sobre esta idea. No es posible para los miembros del nuevo grupo de servidores del mundo desligarse en la actualidad de la grave situación que se ve y percibe. Ellos no deben ni pueden eludir el callejón sin salida del entrenamiento personal y de los intereses individuales. Si tal es la actitud que adoptan, entonces muy poco puedo hacer por ustedes, pues indicaría la incapacidad de diferenciar los valores, el deseo de abstraerse mentalmente de lo desagradable y desdichado y pasar la responsabilidad a otros , además del fracaso de identificarse con la humanidad.

      El llamado para salvar el mundo ha sido emitido y actualmente se están reuniendo discípulos en todo el mundo. No es una reunión en el plano físico, sino un profundo acontecimiento SUBJETIVO.
      Cada uno de los Maestros emite el llamado y muchos discípulos probacionistas, aunque estén en los puntos más lejanos, en la periferia de la influencia del Maestro, responden ansiosamente; sus móviles por lo general son confusos y su respuesta con frecuencia está energetizada por el deseo de progreso y engrandecimiento personales. En este momento particular complican grandemente el llamado a servir, pero sus distorsiones traen el cumplimiento de la profecía de El Nuevo Testamento de que ( al final de la era) habrá MUCHA DEFORMACIÓN de la verdad, referente a la difusión de la conciencia crística y al retorno del Cristo o ” Segundo Advenimiento”.

      El discípulo pasa así, etapa tras etapa, de una luz a otra, de una percepción a otra y de la fuerza a la energía, del enfoque de la personalidad a la integración del alma, y después del alma al espíritu, de la forma a la vida. Ha explorado todas las avenidas del conocimiento. Ha descendido a las profundidades, al infierno y a los valles; ha ascendido a la cima de la montaña de la iniciación y de allí se ha lanzado más allá del espacio y del tiempo ; ha perdido todo interés en sí mismo, y es un punto en la mente de Dios donde están enfocados Sus pensamientos.
      ¿ Se puede decir algo más que esto? Creo que no, hermanos míos.
      Pongo fín a esta serie de instrucciones, y ha terminado a este respecto mi responsabilidad. Ahora comienza la responsabilidad de ustedes.””

      Su hermano El Tibetano.

      Saludos a todos 🙂

      • … ¿Hermano Tibetano … ? … ¿Y cómo sabemos que quien dice ésas frases es TIBETANO … ?

      • mariham

        🙂 sr. Ágora, lo de menos es si es tibetano o ruso,jeje…creo que pasaría lo mismo si nos cuestionamos la etnia de Jesús, si era judío o esenio o indio cherokee…la procedencia terrena sólo es un dato anecdótico respecto de una vida física (de entre las miles que se viven).
        …pero si interesa puedo buscar algo más de este maestro que explique sobre su origen y trabajo.

  5. Hola, mariham; saludos a todos,
    Bueno, si, efectivamente lo de menos la procedencia o situacion terrestre…

    ahora, me llama la atención la carencia de signo alguno que indique su presunta “procedencia” tibetana … más bién me parece a mi, otra cosa…

    por cierto, que sería interesante, conocer ésas procedencias históricas que mencionas … si hubiere algo verificable en ello …

    • mariham

      Al contrario que sucede con Jesús y otros Maestros de los cuales no hay imágenes del aspecto físico que tuvieron en su última encarnación, de Djwhal Khul ( el tibetano ) sí existen. Hay fotos de su cara y concuerda con los rasgos propios de los asiáticos,,,a mi me parece casi manchuriano,pero vamos, es de aspecto oriental.

      En cuanto a contar algo sobre él lo haré mañana que ahora no puedo…
      y sobre lo de verificar me temo que cuento solamente con dos factores : el primero sería lo que se supone que/quién ha sido este ser llamado Djwhal Khul. contados por otros y el segundo lo que él dice de sí mismo….pero mañana lo busco 🙂

      Por cierto, me gustaría que dieras tu opinión sobre esa “otra cosa” que te ha parecido a ti porque.no pillo lo que quieres decir,, ¿?¡..

  6. Bueno, lo que quiero decir está sugerido en parte en éstos vídeos;

    … mañana podemos seguir comentando … saludos a todos …

    • De hecho en cualquiera de estos dos concretos vídeos está dicho absolutamente TODO; tanto es así que huelga cualquier otra consulta de texto o fuente alternativa por sapiencial que se sospeche. Otra cosa es que se comprenda al 100 por 100 desde los centros de percepción aferrados al estadio de la consciencia separada; máxime cuando la sola mención de la ‘unidad del Ser’ provoca en algunos/as sentimientos de “desempoderamiento”, tal y como aluden algunas ‘autoras fashion’ de la New Age ‘Maru-baratija’ que tanto cacarean de tópicos al uso sin el aval de una experiencia directa de la Seidad total (refiriéndome a Bronte Baxter, sin ir más lejos).

      El grado de afinación de este individuo en estos dos breves esbozos de Advaita (de inmejorable y vanguardista hechura) es tal, que al que lo capte en su total significado no le va a ser necesario presenciar más chemtrails en un futuro, salvo que opte por ello a voluntad; y eso por poner un somero ejemplo, por cuanto además cercano.

      Y es que a veces -por no decir siempre- nos encanta ejercer la autohipnosis y hasta la más profunda amnesia traviesa, sin las cuales -como vengo repitiendo hasta la saciedad por aquí y por allá- el Universo -como manifestación de la diversidad- sería de difícil o imposible sostenimiento.

      Reconocerse todos como el único Yo que existe solo puede conllevar al colapso absoluto del Manvántara. Personalmente -y hablando desde el temporal enfoque de la individualidad sesgada- no creo en un despertar global sin que conlleve a la desaparición total (o parcial) del holograma que llamamos ‘mundo externo’; lamento volver a la misma conclusión de casi siempre.

      La gente que todavía permanece ‘dormida’ (o amnésica) cumplen una función vital en la permanencia de la actual imagen del Cosmos; casi casi se diría que lo sostienen ellos solitos sin siquiera proponérselo. Brindo pues, por todos ellos, y hasta animo a los demás a dejarles en su salsa de ebullición individual, inconsciente y sesgada. El tópico aquel de forzar a los demás a “despertar” me resulta cada día más y más inconveniente, absurdo y hasta arriesgado. Cuanto más tiempo permanezca oculta la verdad primera y última más eones permaneceremos en nuestras ilusorias aventuras de individualidad… al menos en lo que atañe al actual contexto de civilización mundana.

      • mariham

        Hola Genaro,,, bienvenido entre nosotros eres 🙂

        Concuerdo en lo que escribes pero permíteme que no te acompañe en el último párrafo donde dices :

        ” La gente que todavía permanece “dormida” ( o amnésica) cumplen una función vital en la permanencia de la actual imagen del Cosmos; casi casi se diría que lo sostienen ellos solitos sin siquiera proponérselo. Brindo pues, por todos ellos, y hasta animo a los demás a dejarles en su salsa de ebullición individual, inconsciente y sesgada El tópico aquel de forzar a los demás a “despertar” me resulta cada día más y más inconveniente, absurdo y hasta arriesgado. Cuanto más tiempo permanezca oculta la verdad primera y última más eones permaneceremos en nuestras ilusorias aventuras de individualidad…al menos en lo que atañe al actual contexto de civilización mundana”

        Mi opinión es que no creo que solamente se sostenga este mundo ilusorio con la conciencia (o inconsciencia) de los dormidos. Creo que se sostiene debido a la voluntad de una consciencia mayor que ,-sus razones tendrá-, se manifiesta mediante todas nuestras pequeñas voluntades.
        Y que estas voluntades nuestras que lo configuran se encuentran en múltiples estadios de evolución más o menos autoconsciente; así unos dormirán a pierna suelta, otros roncarán como benditos , algunos ya andarán en duermevela y también estarán aquellos que empiezan a estar insomnes porque tal vez quieren dejar de estar tanto “tiempo” con Morfeo ( que ya cansa, por repetitivo y cansino)….. y todos dentro del sueño eterno (mientras dure este Big-Bang) en el que hemos querido colaborar.
        La cuestión está ,en mi limitado parecer,, en querer seguir por aqui o bien en dejar el jueguecito-sueño-pesadilla y probar cosas nuevas…en el caso que las hubiere 🙂
        Yo creo que sí hay más cosas por ahí, es más , diría que de seguro es así pues no me cuadra un montaje como este, ni para una sola oportunidad ( me refiero a una sola vida o experiencia carnal), ni para adquirir únicamente un proceso de conciencia “humanoide”….porque de ser así es tan burdo como organizar el famoso viaje-bulo de ir a la luna y no volver nunca más….no me cuadra ni con calzador.

        Bueno, te mando un fuerte abrazo, bro 🙂

  7. Hola, Don Genaro Flores Nahualt; gracias por comentar, y saludos también a todos …

    Posiblemente, cada persona, tenemos diferentes sintonías, y puede ocurrir que a unos llegue más fácilmente la comprension, de unas maneras, y a otros de otras.

    Creo también que éstas cuestiones pueden fluctuar, con arreglo a los propios estados anímicos, interpretaciones, experiencias u otras cuestiones … considero que tenemos mucho por descubrir …

    ” Las personas más evolucionadas del mundo poseen un cuerpo mental activo, y esto sucede en gran escala en nuestra civilización occidental. La energía del rayo al cual pertenece el cuerpo mental comienza a afluir y se va afirmando lentamente. Cuando esto sucede, la naturaleza de deseos es controlada y, en consecuencia, la naturaleza física puede llegar a ser un instrumento más definido de los impulsos mentales. La conciencia del cerebro comienza a organizarse y el foco de las energías a transferirse gradualmente desde los centros inferiores a los superiores. El género humano está actualmente desarrollando la “conciencia ariana” y alcanzando la madurez. En las personas más evolucionadas tenemos también la integración de la personalidad y el control definido del rayo de la personalidad, con el consiguiente aferramiento sintético y coherente de los tres cuerpos fusionados en una unidad activa. Luego la personalidad se convierte en instrumento del alma.

    Lo que antecede es una exposición sencilla y directa de un largo y difícil desarrollo evolutivo. Su misma sencillez indicará que sólo ha sido tratado en amplios delineamientos, omitiendo los infinitos detalles del proceso. El trabajo se inicia con la Individualización y continúa a través de las dos etapas finales, la Iniciación y la Identificación. Estas tres etapas marcan el progreso de la conciencia del alma desde la identificación con la forma hasta la identificación con el Yo. Estas tres palabras -individualización, iniciación e identificación, abarcan todo el proceso de la carrera del hombre desde el momento en que entra en el reino humano hasta que sale de ese reino en la tercera iniciación y actúa libremente en el quinto, el reino de Dios. Para entonces habrá aprendido que la conciencia es libre e ilimitada y que puede actuar en la forma o fuera de ella, según el mandato del alma o de acuerdo a como puede servir mejor al Plan.

    Entonces el alma ya no está condicionada por la forma. Así como el hombre puede expresarse en lo que se denomina la vida tridimensional, al recibir la tercera iniciación puede análogamente actuar activa y conscientemente en cuatro dimensiones y, en las etapas finales del Sendero de Iniciación, llegar a estar activo en la quíntuple dimensión.

    Por lo tanto, se observará que existen aquí dos puntos de identificación en la larga experiencia del alma. Uno marca la etapa donde la forma, la materia, la sustancia, el tiempo y el espacio, son factores dominantes que aprisionan al alma dentro de su tipo de conciencia. Esto significa la identificación con la vida de la forma. El otro significa la identificación con todo lo que está fuera de la expresión de la forma y liberado de ella. Lo que ello pueda implicar está más allá del alcance de nuestra actual humanidad avanzada y es conocido en su verdadero significado sólo por esas grandes Existencias como el Cristo, el Buddha y Aquellos de análogo rango en la Jerarquía de Vidas.

    Las cualidades generadas y desarrolladas a través de la primera de estas identificaciones persisten y coloran la comprensión consciente, y debe recordarse que la experiencia adquirida en ella da por resultado la identificación final. Estas cualidades variarán de acuerdo al predominio de una u otra de las energías de rayo, pero, en las últimas etapas, no habrá conciencia de la cualidad o del tipo de rayo, sino simplemente un estado de Ser o vivencia que comprende la identificación con el Todo y, al mismo tiempo, “mantiene en solución” (si se puede usar un término tan inadecuado) todos los resultados de las identificaciones menores, las diversas diferenciaciones y distinciones y los variados instintos, impulsos e intuiciones de rayo. Las cualidades contenidas y expresadas y las posibles acciones, reacciones y percepciones, están siempre presentes y son susceptibles de volver a adquirirse a voluntad, pero todas se hallan bajo el umbral de la conciencia. Vivencia, Ser, Plenitud y Unidad, son las características que distinguen esta etapa.

  8. Bertha

    MARIHAM ¡¡¡¡¡¡ Hola shiquilla. Es una breve mirada la que hago ahora, luego more more more. Ando de cumple del mayor de mis churumbeles (y de paso del mio, porque lo pari tal que hoy) y eso es sagrado. jajajajajajajajaja.
    Bueno, las risas van por barrios, y tal como te veias-sentías tú hace unos tiempos me veo yo. Como observo que el AGORA un día de estos te va a poner alfombra roja, yo te dejo una canción-estado de ánimo de la menda, peroooooooooooo….incluye ¡¡¡¡ un instrumento de viento ¡¡¡¡ de los que gustas (toma, y yo)
    ALMA9 dejate caer, por fa. Me tienes preocupá. No tomes a mal lo del vino, con el que te dieron un zurriagazo en el otro post. Muchos hombres son así, se les va la pinza por aquello de que “cree el ladron que todos son de su condicion”.

    • mariham

      Bertha jaja ¡ ..gracias por el video de la Tarner, lo que me gusta esta dama, es y será siempre atemporal…aunque ahora ando de duelo por la muerte del músico que más he admirado, mi Prince del alma,..reconozco que aún lloro por los rincones, que una es una floja y las debilidades afloran,,…creo,por cierto que se lo han cargado,estaba desde hace tiempo contra “el sistema” y hollywud no perdona a los que se salen de sus filas,,este hombre hace años que ya denunciaba los chemtrails y otros temas non gratos así que ahora ya tienen un contestatario menos del que ocuparse.
      Espero que hayas pasado un feliz día con tu géminis, estos son siempre buena gente, y arriba ese ánimo, total de aquí salimos hartos y ni se sabe lo que hay luego,,,bueno, creo que en realidad hay más de lo mismo : camino y encima con piedras.
      Y por cierto ¡¿crees de verdad que me van a poner la alfombra roja??¡¡
      … cáchis, eso no me ha sucedido en mi vida, lo normal que me suele pasar es que me piten pero, oye, pronto me coloco los tacones y hago el paseíllo con o sin banda de música, si se tercia.
      Un abrazo y me sumo : Almaaaa9999,, vuelve yaaaa¡….yaaa….yaaa..aa

  9. … ¿ vino … ? … aaah, ya, supongo que por lo del rioja … 🙂 …jajaja…

    … too tá listo …

    alfombra roja

    • Bertha

      Bueno ¿Cual es mi papel, de reinona o telonera?
      Voy a descalzarme, que los tacones me matan.
      (Amén de la dosis de acrilamida que he tenido que engullir .) En fin, pasarme el micro.

      Mariham, me has sorprendido al señalar a tu “bro” que estás de acuerdo. Pues ya sabes lo que dices, que ni rayos de colores ni centellas; ni gurúes tibetanos ni maestros ascendidos. ¿O si?
      No te meto las gomas mi txiki, solo quiero que me digas lo equivocada que estoy, y conste que me he alegrado, pero no por creerte amodorrada, sino porque intuyo que este ha sido tu final del principio (tu prólogo) y que a partir de aqui ¡¡¡¡¡claro que nos queda mucho que hablar o escribir ¡¡¡¡¡
      Sr ONE, ud. me vuelve loca con videos turrantes, y lo sabe además, porque soy machaconamente reiterativa. En eso que dice MARIHAM de “expliquese, expliquese en lo concerniente a…” yo totalmente de acuerdo con élla, y con ALMA. A mi los videos que según ud., lo aclaran ¿qué quiere que le diga? Ese sr. mexicano tiene su mundilandia, como todos en esta vida. Pues bien.
      D. GENARO, estoy de acuerdo con ud. en lo de la síntesis que hace en los dos videos ese buen señor. Claro que para muchos, esa teoria de hechura tan elegante y vanguardista, pues como que no les saca de apuros. Es más, si se la toman como “sic” les hunde en la misera soledad soledosa.
      Yo intuyo que hay siempre un término o camino de en medio, como el buen balance.
      (y me va a disculpar, pero mensajes largos solo son prebenda del mister. To be continued)

      • Hola, Bertha; saludos y felicidades. Tambien a todos.

        El mensaje advaita, dá por supuesto que YA se es la mente universal y perfecta, la que se expresa através de cada uno.

        Creo que ÉSO es demasiado suponer en la situación actual: en el mundo hay demasiadas creencias, y suposiciones desinflables,

    • mariham

      ..¿ la alfombra roja no iba a ser para mi ?….

  10. Bueno, tras enlazar éste vídeo, veo que éste señor sigue con sus augures catastrofistas; recordemos que hace meses ya anunciaba inminente el tema de la explosion del Popocatepelt, en México, y otras lindezas, que hasta ahora no se han cumplido.

    He conocido muchos mensajes mediumnicos de éste tipo, y tengo la sensación de que son encubridores de algo o DE ALGUIEN.

    • Bertha

      BUfffff que alivio. Ya me veia sola en el escenario.
      Pues si Agora, ese señor mexicano como otros muchos, tal vez sin mala intención, digo yo, pero como no me fio de casi ninguna de las canalizaciones, contactos en la 4ª y 5ª fase, pues aunque haberlos haylos, qui lo sá ?
      Pero amplio lo de canalizaciones hasta la noche de los tiempos eh? O sea sé, que meto en el saco hasta el Enoc, Daniel y sus seguidores. Uds., me entienden.
      Yo había dejado mi canción inconclusa con el sr. D. Genaro y está feo. Que lo afirme Mariham, dilo nena, como nunca me escaqueo porque nobleza obliga.
      Hay varios puntos interesantes que has tocado Genaro, y sin ánimo de monopolizar este post (que luego pasa lo que pasa y me despiden) voy a éllo.
      Cuando hablas de Ser y del temor de las “marujas baratijas neweristas”, a quedarse como el rey desnudo (desempoderadas, vamos, al margen de que a mi “ese chascarrillo” me re-suene), desde mi óptica, creo que el propio concepto de Ser o Seidad, dependiendo de qué escuela, gurú o bloguero aparece ya con varias acepciones.
      Sin recurrir a enlaces bibliograficos, personalmente me inclino por ejemplarizar al Ser como un árbol de cuyo tronco parten las ramas y cada una va a su bola en generar hojas y frutos, mirar hacia el sol o hacia la tierra. Sin el tronco no hay ramas, sin la madre no hay hijos. Luego cada una de las ramas es “libre” de crecer o ser solo un palo.
      Pero intuyo, que es indubitable que ese Ser, como otros “n” (nº indefinido de), tan sólo o cuando más, son los árboles de los que referencio. Porque éstos, a su vez, estan contenidos en lo que se entiende como Conciencia Absoluta, el Infinito, el-La Dios-A, etc. Luego podremos “jerarquizarlos o tipificarlos” como Eones,Logos,medio logos o como Agora y Mariham nos explican.
      ¿Que al final y a la postre todo esta en el TODO? Si, como las ramas, y subramas. Pero aunque la suma de todos los árboles dé el bosque TODO, éste es más que la suma de todos y no igual, pues sino se harian la competencia entre el ONE y los onenesses, y aunque al Absoluto no se le ponen cualidades ni virtudes me temo un guantazo monumental si nos subimos a la chepa, peor que el zascas del sr. Agora presuponiendo que alguien bebe, porque dice cosas que no le encajan en su cosmovisión metapsicodelicacientifica. (Seguiremos ????)

  11. Bertha

    MARIHAM me dejas elegir sitio? Mira la más bajita en el centro. O sea YO.
    Cusha mi niña, menos mal que hoy he hecho sesion de marujitas peluqueras y me han cortado la mediomelena. He ganado cms, no veas jamia. Vamo a ver si me crecen las ideas. Digooooo.

    • mariham

      Buenos días ,,jaja Bertha¡, ¡cómo tenemos el patio y la tertulia¡,,y encima nos llegó Genaro, mi bro ( y tuyo también, eh,,pillina ?¡¡)…

      Bueno, seguimos con este subidón de energías que estamos teniendo ,que por cierto sus “contrastes” nos afectan en formato tobogán, ahora arriba- ahora abajo, y que están relacionadas con este último plenilunio.
      Y atentos también al próximo y observemos cómo nos producen estados de insomnio , desasosiego e intranquilidad,…y luego cambia la cosa para darnos ímpetu y fuerza..,pero que cada cual lo observe por sí mismo lo que le sucede tanto los dias previos como los posteriores a la luna llena.
      Hay tres lunas llenas “más fuertes” que el resto del año y son las que corresponden a Aries, Tauro y Géminis. En otro momento buscaré sobre ello y lo expondré ( tengo tantas cosas dejadas a medias que, buff,,,, es que todo corre que vuela y cuando voy a seguir algo que empecé ya está casi obsoleto,pero bueno).
      Por cierto, Bertha, tengo que explicarme mejor respecto a ,-no sé cómo definirlo-, mi trayecto de búsqueda- vital-espiritual, en cuanto pueda lo hago y te respondo con ello a tus cuestiones sobre mi comentario con Genaro-bro 🙂
      En cuanto a la alfombra roja,vale, el centro es tuyo, nosotras te rodeamos y el resto que nos siga,…

  12. Bertha

    Holas. Bué, ahora estoy en un momento radicalmente diferente al que experimenté en el anterior comentario “largo”.
    A tod@s nos ocurre, que las situaciones que están viviendo tus amigos o tu entorno te afectan, y el histrionismo no es buen compañero. ¡Oh señora tibieza ¡ ¿ porqué se me resiste? A Shakespeare y al Cervantes les pasaba igual. Ahora caían en un gran desespero y poco después en un éxtasis patético, aunque saliera de su pluma un hermoso collar de pensamientos del plus ultra. Y al Calderon, ¡ mi madre ¡ Este amaba el solipsismo, al menos los otros querían compañía, aunque fuera ideal o platónica.

    Para los efectos, es a lo que vamos, desde que el mundo gira (que aún lo dudo, pero…). Las eternas dudas del humano rodeado de sus circunstancias. Ay sr. Gasset qué hombre, oiga. Pues sí, cada uno y sus circunstancias. Lo que para mi puede rozar un atisbo de la Verdad, para ti no. Eso si, vivido a pelo, o capella, sin intermediarios exógenos. Vamos, sin muletas herbolarias, sin miedo al encuentro, tal como vinimos al mundo cuando aun no diferenciábamos al “otro” ergo sin conceptos transmitidos ni ideas preconcebidas. Sin pañales y a lo loco.

    Así las cosas, en esa situación, por no haber no hay Dios que valga ni al que culparle de nada. Ni de Infinito amor, ni de Plan preconcebido para que aprendamos lo que vale un peine. Además, intuyo que de haberlo es como neutro incoloro e insípido. O mejor decir, No Deliberante ¿?
    Te topas entonces con el cruce de caminos. “Pienso luego existo, existo luego pienso, blahblah.” Como estamos lejísimos de entender qué fué primero el huevo o la gallina pues elucubramos. (seguiré.)
    Mariham, te respondo con un chiste. Recuerdas al Dominguin torero? Pues este tras pasarse en alegre compañía con un bellezon toda la noche, a la mañana le faltaba tiempo para vestirse y hacer mutis. Ante esta actitud tan contradictoria la madame le espetaba ¿por qué corres mi amor? Y él soltaba : es que voy a contarselo a mis amigos. jajajajajaja

  13. Bueno, mientras vais eligiendo vuestras respectivas situaciones, y seleccionando las vestiduras y aditamentos,que os parezcan más idóneos para armonizar los conjuntos, voy a intentar ir leyendo algo de el “libreto”, sobre la marcha, porque tenemos que aprender a proveer e improvisar.

    Nos hallamos en un mundo, en el cual, todo, tenemos de prestado; unas
    ido-sincracias asumidas difíciles de eludir, y “algo” que tiene la manía de controlarlo todo, hasta en sus mínimos detalles.

    Hay algunas personas, que están preocupadas por el calentamiento volcánico, otros preocupados por los temblores telúricos, otros temerosos
    de los objetos que pululan por el espacio, como platos y cucharas descontrolados, en una tarde calurosa de negroides merendando.

    Aquí, en Ágora, percibimos las cosas de otras maneras … lo que pasa, es que, de momento, considero más terapeútico no decir nada, porque de todas las maneras, nadie o casi nadie nos lo vá a comprender ni a creer.

    En la gala de la alfombra roja, y tampoco en el Universo Cosmos, hay nada que se encuentre descontrolado: todo está vigilado y bién vigilado.

  14. … misterios kos-micos en explicaciones breves …

  15. alma9

    Hola, sólo paso a saludaros. Apenas me ha dado tiempo de leer por encima el post y sus comentarios.
    Mi ausencia no tiene nada que ver con riojas y otros caldos 🙂 , es que no tengo apenas tiempo y hace días que ni abro el ordenador, aunque suelo echar un vistazo desde el móvil. Una persona, muy cercana y querida, ha tenido un problema en su corazón y necesita toda mi atención. La alfombra roja tendrá que esperar, pero voy poniendo a punto los tacones. 🙂
    Saludos a todos

    • … primero es la obligación, luego la devoción … espero que todo mejore,

      mientras luchamos, por proseguir manteniendo la aldea-fortaleza gala …

      • alma9

        Gracias Ágora, sólo decir que no existe obligación cuando se tiene la posibilidad de devolver una pequeña parte de lo que uno tan generosamente ha recibido. Todo sigue su curso…en este caso mejorando.

  16. Bertha

    Asi es ALMA, que hermoso reconocer que una ha recibido más que “una ha dado tanto….” Me encantan siempre tus percepciones. Te quiero hermanita. Hale y a cuidarte tu otro poquito, que hay situaciones que desgastan mas por dentro que por fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s