nadie aparece y nos hallamos en medio: Teología de la miseria para el pueblo: olimpiadas mundiales del BUEN HUMOR … póngase el micro, porfa …

Necesitamos conocer que hay detrás de cada cosa, practicar aquello que verdaderamente somos, sin que cualesquiera engaños puedan afectarnos en conciencia, si no queremos ser víctimas y juguetes de las inmensas fuerzas y energías que seguramente pululan en la tierra, y en los cosmos: elementales cuestiones de la ciencia del Ser.

… en las siguientes exposiciones: auscultando la realidad astral planetaria…

estetoscopio

multidimensiones

Antología de el Humor en España: Capítulo MCMLVI

Sigue el CAMPEONATO DE HUMOR: las elecciones españolas, son en Venezuela, tenian razon los de Podemos.

Bueno, pues así están las cosas … vídeos misteriosamente “desaparecidos” … noticias intrascendentes …. sigamos con el buen humor gaseoso …

39 comentarios

Archivado bajo aclaraciones..., Metanoia

39 Respuestas a “nadie aparece y nos hallamos en medio: Teología de la miseria para el pueblo: olimpiadas mundiales del BUEN HUMOR … póngase el micro, porfa …

  1. SEGUNDA PARTE: LAS CAUSAS DEL ESPEJISMO

    Desarrollo del Espejismo Racial e Individual.

    Emplearemos ahora la palabra “espejismo” para designar todos los aspectos de la decepción, ilusión, mala interpretación e incomprensión que enfrenta el aspirante en cada paso de su camino hasta que logra la unidad. Observen la palabra “unidad”, porque contiene el secreto de la desilusión, tal como se ha denominado esotéricamente al proceso de liberarse del espejismo. Les resultará evidente (si han estudiado estas instrucciones con cuidado) que el origen del espejismo está fundado principalmente en el sentido de dualidad. Si ella no existiera no habría espejismo; la percepción de la naturaleza dual de toda manifestación se halla en la misma raíz de la dificultad o dificultades que enfrenta la humanidad, en tiempo y espacio. Esta percepción tiene distintas etapas, siendo el gran problema de la entidad consciente, que es en sí una dificultad en el reino de la conciencia misma y realmente no es inherente a la sustancia o materia.

    El morador del cuerpo percibe erróneamente e interpreta incorrectamente lo que percibe, luego se identifica con aquello que no es él mismo; traslada su conciencia hacia un reino fenoménico que lo engolfa, alucina y aprisiona, hasta que comienza a sentirse inquieto o infeliz, presintiendo que algo anda mal. Finalmente llega a la conclusión de que él no es lo que parece ser y que el mundo fenoménico de apariencias no es idéntico a la realidad como lo suponía hasta entonces. Desde ese momento obtiene el sentido de dualidad, reconoce la “diversidad” y se da cuenta que su sentido de dualismo debe terminar, para emprender el proceso de unión, hasta lograr la unificación. Así, el hombre en evolución comienza a observar y a enfrentar conscientemente sus dificultades teniendo por delante un largo período para “desprenderse del espejismo y penetrar en ese mundo donde sólo se conoce” la unidad. Las etapas que, en adelante, ha de atravesar, son las siguientes:

    Primero: La etapa donde el mundo material es reconocido y valorado. Momentáneamente se convierte en la meta de toda actividad, y al negarse el hombre a reconocer la diferencia existente entre él y el mundo natural y material, trata de identificarse con éste y buscar satisfacción en los placeres y prácticas puramente físicas. Esta etapa se divide en dos partes:

    a. Cuando trata de satisfacer, respondiendo casi automáticamente a los instintos físicos, al sexo, alimento y calor. Estos son muy importantes para la conciencia del hombre. La naturaleza animal del hombre se convierte en el centro del esfuerzo para lograr cierto sentido de unidad. Debido a que los impactos del hombre sutil interno (como se lo denomina esotéricamente) son aún débiles, tiene lugar una unificación física momentánea que sirve para ahondar el espejismo y demorar el progreso hacia la liberación.

    b. Cuando busca, en el ámbito de las posiciones materiales, la satisfacción y el sentido de unidad y también establecer, en el plano físico, un centro de belleza y bienestar. Allí el hombre puede sentirse como en su casa y no darse cuenta del creciente sentido de dualidad que va fortaleciéndose diariamente. Esta etapa sólo tiene lugar en épocas posteriores, cuando el aspirante está a punto de reorientarse hacia la verdad y dar los primeros pasos en el Sendero de Probación. Al finalizar el Sendero de Evolución se produce una analogía con la etapa recién mencionada, pero quien la experimenta es una persona muy diferente a aquélla que busca la síntesis, en la materialización de la belleza, en el plano externo. El hombre sutil es el que ahora está comenzando a dominar.

    Segundo: La etapa en que el hombre llega a ser, antes que nada, consciente de la dualidad, expresada en las palabras “el hombre y las fuerzas”. Llega a darse cuenta que él y toda la humanidad son víctimas de fuerzas y energías sobre las cuales no tiene control y llevan al hombre de un lado a otro. Llega también a ser consciente de fuerzas y energías que existen dentro de él, sobre las que tampoco tiene control y lo obligan a actuar de diferentes maneras, convirtiéndolo frecuentemente en la víctima de su propia rebeldía, de sus propios actos y energías, dirigidas egoístamente.

  2. Bertha

    Hola y agur. Tengo una urgencia y no podre participar como quisiera. Besos a toda la troupe.

  3. Teología de la Deuda y de la Miseria para el Pueblo:

  4. Todas las cuestiones pueden ser comprendidas; a pesar de las aparentes
    contradiciones, mantenemos la hipótesis de que la comprensión se produce mediante los “enfoques” y actitudes adecuados en las experiencias de la vida, bién es cierto que requiere el impulso interno.

    Nuestra conciencia, puede hallar los vehículos adecuados para mantenerse amplia y diáfana, y todo quien quiera: podemos compartir, también aquí.

  5. Bertha

    Buenas lo que sean. Si Agora, ya sabes que siempre me la plagio a la Teresa, asi que digo : bufff , vivo sin vivir en mi. En fin.
    Pues que la vida en esta realidad es tan “convincente” que hasta llegamos a desaparecer para el resto que se queda a verlas venir.
    ¿Qué son 103 años de vidilla? Eran los que tenía la persona que se ha ido, y me la imagino pegando bolsazos a diestro y siniestro en la otra parte. Genio y figura hasta en la sepultura – que dicen – y a esta buena mujer le sobraba caracter para llevar la contraria al más pintado.
    Como le vayan diciendo “por esta puerta con luz” seguro que les arrea un guantazo y se va derecha a la contraria. Y menos mal, porque ¿cómo le explicas tú, a una persona con un siglo a sus espaldas, que las cosas no son lo que parecen y hasta puede que sean un camelo? Te pega un guantazo, y te larga aquello de que …
    Vale, vale. Que si, que tenía que pasar, y en el fondo, para su entorno más cercano, una especie de alivio. Que en paz descanse.
    Bueno, como no he hecho otra cosa que guardar silencio, pues suponeis bien, que vengo desaforada a comunicarme. Ante todo pensando en nuestra amiga ALMA y mandándola refuerzos. De pensamiento, palabra y obra. Un abrazo inmenso mi queridita hermanaamiga.

  6. Bertha

    Ya es viernes y para mi dia de globos. Así que va rapidita mi participación hasta la noche muy de noche.
    Esperabas a alguien, Agora ??? Es sugestiva y sugerente tu entrada, pero me descolocas. Y como yo pues toda la troupe que blogueamos. No te digo ya los y las que no pisan la red…… Tampoco esperan a nadie. Si que las cosas no se pongan peor, pero poco más.
    Yo lo que no quiero alentar son los bulos, y ya sabemos que andan como globos sueltos. Pero násh de nash. Todo es simulación bien orquestada, pero no ha calado. Puede que llegue a asustar o a que se den retrocesos en muchas personas con el ¡¡¡¡ Oh, Ah, que cosas se ven o se descubren por boquita de este santo poper ¡¡¡¡¡¡ Pero hay que saber agarrarse a los machitos, como aprendí en una travesía marítima. Caigan las vajilllas o se vean las luces de santelmo en el horizonte. Vos me entiende.
    Veranito muy movido. Con peliculas al aire libre mientras comemos palomitas de Monsanto. Otoño con caida de hojas y de pedruscos no identificados. Y el invierno con nuevas perspectivas por aquello de armarse el belén.
    Bsts.

    • Hola, Bertha: saludos afectuosos. Creo, que siempre estoy en actitud de esperar a alguien … siempre … porque todos tenemos múltiples interacciones, y como sabes, la risa es universal … es como las cosquillas … algunas personas, somos más sensibles que otras; creo …

  7. Por ejemplo, siempre espero que ALGUIEN HABLE TAN CLARO,

    COMO SE ESTÁ EXPRESANDO ESTE SEÑOR, EN EL VIDEO:

    y, cabe la pregunta: ¿será verdaderamente sincero … ? …¿ SI …?

    • Bertha

      Bueno bueno, si vamos por ahi entonces me recoloco de nuevo. Vamos bien.
      Es que una tiene la mente “artificial” calenturienta y a veces se va por los cerros. Crei que esperaba a los salvapatrias o salva- planetas (porque el mundo es a fin de cuentas una patria, pero mal globalizada).
      Con respecto a tu pregunta sobre la sinceridad del poper, yo te diria que si creo en el hombre, pero no en la institucion que éste representa. Es dificil separar personaje y ser humano, al menos por los parametros que me muevo y me he movido al compartir varios roles dispares en mi vida. Pero en este concreto caso vamos a darle el beneficio de la duda.
      Sabes que soy bastante pragmática, y trato de balancear intuicion y raciocinio, y en tanto los hechos no me demuestren mi error pongo al hombre en el centro.
      Agora por fa, no me seas … mira que te gustan los videos casposos. La cumbia na de na, no me gustaba. Me gustaban Johny Holliday y su adorada baby, pink floyd, The bangles (solo feminas ¡), para eso ya me había iniciado en “la electrick ” con los ¡¡¡pekenikes¡¡¡ , Simon&Garfunkel…. ennn finnnn.
      Pero el mundo al revés, en público bailando baladas porque a los hombres les iba, y en casa me desmelenaba y practicaba precozmente el aerobic. Que cosas ¡ A MARIHAM y a la menda, desenos el saxoooooooooooooo y si hay un solista “solvente”, mejorrrr.

      • Hola, Bertha, saludos; como sabes, el punto de vista que intento mantener en éste blog, es que los asuntos en éste mundo tienen unas etiologias difíciles de asumir a primera vista, y por lo tanto creo que todo tiene que desarrollarse paulatinamente, pues las raices son de tipo que pudiéramos llamar, “parapsicológicas”: casi diría que parece “cosas de brujería…” nos requieren preparación 🙂

        Osea, que posiblemente vamos a necesitar a algún “salvaplanetas …”
        si es que existe tal cosa … 🙂

  8. … íbamos a hablar de ángeles lunares, y solares; pero nos ha llegado
    el siguiente mensaje … de control … así que tranquilidad …

    • Bertha

      Vale ya por hoy. Me invisibilizo por unas horitas. Pero te insisto amigo AGORA : el saber que nos rodean cosas o alguienes para-pitiriflaúticos ¿Qué nos aporta? Sólo datos.
      Pero si lo que nos mueve o nos tendría que mover es “CONOCETE A TI MISMO” y conocerás al cosmos. Sigo pensando que sea el juego que sea en el que andamos metidos voy a seguir jugando como soy : – traviesa, pedante, alegre, de vez en cuando plañidera, reservona de alguna que otra carta en la manga, cosquillera, enamorada, soledosa, niña eterna, madraza, rarita, empollona, bailona, chuflista, sincera con los iguales, mamporrera con lo artificial, directa face to face, seductora de serpientes, amante, etxekoandre y hasta femme fatale. Estoy dotada de “n” posibilidades y unas seran probablemente ejecutadas y otras me pasara como a la Torroja, que me comere las ganas untadas en el café.
      Mira el precioso mensaje que te deje un día, y que tú con todo el cariño me correspondiste y lo muestras en la cabecera del Blog. (Lo de Fray Marcos me temo que es un nick, adaptarse a los tiempos o morir en el intento. jajajajajajaja)
      Un abrazo de esta soledosa nocturna, pero que duerme con ¡¡¡¡¡ dos millones de ácaros ¡¡¡¡¡¡¡
      Abogo por un glorioso despertar … a las 10 mas menos. Agur t’erdi

      • … tienes frases históricas, en éste comentario, Bertha …

        … que nos han permitido sonreir un rato … gracias, enhorabuena … 🙂

  9. Saludos, Bertha; y tambien a todos … egun ona … arratsalde on;
    porque unas tormentas intempestivas han dificultado la conexion …

    En gran medida, todos dependemos de el medio en el cual nos encontramos,
    y es el entorno el que, creo, nos influye y construye en grandes dosis.

    El hecho de detectar, y calificar de “paranormal”, el desenvolvimiento de la existencia, tal y como la conocemos aquí, me parece importante.

    Porque, en la mayoria de las personas, y también de los blogs en internet
    se busca la solución a los problemas, en sentido “horizontal”; es decir,
    por ejemplo, en el manejo de el dinero, en el acaparamiento de el “poder”, o en el hecho de cambiar a algunos dirigentes por otros, o a unos grupos por otros, o en adoptar una ideologia, filosofia, o punto de vista novedoso … se piensa que, de ésta manera, los problemas que se manifiestan en la existencia de éste mundo, se pueden resolver.

    Por ello, mantengo el hecho de que nada de éso sirve para nada: pues, reitero, enfrentamos un problema “paranormal”, el cual efectivamente posiblemente se encuentra en relación con nosotros mismos … una vez que nos sitúemos en las coordenadas adecuadas: difíciles de describir, pues tal y como expresas, se encuentran implicadas las propias caracteristicas constructivas.

    Es decir; el tema está presentado, diseñado, específicamente, para “nosotros”, entanto que conjunto universo.

    “Somos puro diseño” dice el de Valdeande … corroboro en parte ése punto de vista … pero todo tiene un sentido profundo que hemos de descubrir …

  10. Saludos a todos, buén día …

    Con objeto de intentar establecer unas bases comunes de interpretación,
    que armonicen con las propias experiencias y las interpretaciones subjetivas vitales que tenemos cada uno, adjunto el siguiente enlace.

    Éstas cuestiones, hasta ahora las habíamos denominado en éste blog, “trabajos alquímicos”, en las diferentes vertientes en las cuales, creo que podemos laborar cada uno: éstas son posiblemente la comprensión de los aspectos prácticos emocionales y mentales de lo que llamamos fraternidad humana. Los siguientes párrafos tambien conviene conocerlos. ( Me refiero a la descripción del Alma Colectiva de la Especie. )

  11. alma9

    Hola, saludos a todos
    Mi agradecimiento Bertha, tan sincero como tus palabras
    Respecto a lo de “conocerse a uno mismo”, entiendo que ese es el reto para salir de la programación a la que estamos sometidos desde el nacimiento. En este punto uno, tanto las características propias de cada uno (astrológicas) como las que son fruto de las creencias y ese entorno en el que nos hemos desarrollado. Personalmente no podría decir como soy y dudo mucho que alguien lo sepa, sin embargo si puedo saber lo que no soy y eso es de una gran ayuda para ir afianzándose en otras perspectivas y salir de esa programación o destino al que cada uno parece estar atado. Es decir ser el “dueño” del propio destino, mediante este reconocimiento.
    Cualquier cosa que ocurre en nuestra vida es una oportunidad para ir descubriendo esos pequeños engaños que la dirigen, algunos tan sutiles que es muy difícil detectarlos; hay capas y capas, como en las cebollas, y se hace necesario quitarlas una a una. Un trabajo tan interesante como divertido.
    Respecto a esos interesantes escritos de John Baines, matizables como todo, y si me atengo a mi propia experiencia, podría decir que ese morador en el umbral puede ser alguien muy real, al igual que lo es ese verdadero ser que somos y que es pura luz, pero que permanece oculto bajo capas y capas de programación y mentiras.
    Os dejo una canción que nunca pasa de moda

    Féliz domingo

    • Bertha

      Feliz domingo si señor@s. Buen día por aqui y no sé qué tanto por los allí de la piel de toro.

      Contenta de saber algo de ti mi ALMITA ¡¡¡¡ Intuyo que las cosas siguen su “curso” pero de momento está controlado. Vale mi chica.
      Siempre dejando perlitas en el tapete, corazon. Ainssssss que ganitas de tener un vis a vis tranquilo y sin tiempo.
      Es que, provisionalmente, tienes razón. Es dificil conocerse a una misma y por algo se empieza, por despejar las x, y, z, de lo que con certeza ¿? “creemos” que no somos. Aqui ya la liamos parda, y mira que ibamos bien. Y es que en cuanto empiezas a rascar el barniz (o la cebolla) hummmmm…. bueno aparece una capa-sombra que te costaba reconocer ¡ pero la tenías ¡ Juas juas que sorpresa. (Y no voy a contar mis pecaditos, tranqui amigo Agora.)
      Pero bué, que sigues teniendo razon, en parte, porque una vez le das al SOLVE et COAGULA, magia potagia eso se transmuta. Y si, es muy posible que tu Obra te lleve toda esta vidilla (no me mires, no me mires que ya lo sé, jaja) y muy al final aparezca “el hombre estelar”.
      Agora, sin malicia y sin coña marinera, ¿sabia ud., que este buen hombre – por ud., señalado más arriba – me resulta harto paulino? Conozco su obra y no me gustan nada sus asertos sobre la mujer (leáse encarecidamente “Moral para el siglo XXI” ) Ya, ya sé que en “Los brujos hablan” casi no se nota. Pero es que “me cuesta tanto olvidarrrrrte”
      Pero para medir con el mismo rasero que he practicado con el Poper, diciendo que “el hombre en el centro y no la institucion a la que representa”, voy a intentarlo con el Baines.
      Jué, pero es que me cuesta, que yo no soy envidiosa de ningún aparatito corto o extralargo, que me gusta como soy de que lo mio sea invisible.
      Solo hay cosas mal dichas si son mal interpretadas asi que alla con sus imaginaciones.

      Buen día. Tengo a LUR y marcho hacia mi mar preferida. No quiero domingueros en mi playa.

  12. BERTHA

    Bueno el concertó ha terminado ¿Tanto os ha impactado la creatura y el mr. RIU ? Bueno, confieso que tiene este buen hombre un cierto carisma y mucho sex appeal, pero dejad de mirar, que lo que no puede ser no puede ser.
    Sr. ONE me he hecho parte de los deberes con el Baine (rosacruz por derecha e izquierda, pero ya he advertido que no me fijo en la institución que representan). Tenía que repasar, porque hace mucho mucho que lo había leído. Vamos a ver ahora, porque el libro da para tocar muchos palos.
    Como intuyo que lo que más me llamó la atención no vamos a coincidir, pues yo le doy paso a ud./tú . Que conste que no tengo fijación con lo de el adrenocromo (quim., adrenochrome), que quienes la tienen son “ellos” y así nos va. Y sino piénsese detenidamente en lo que se han ido convirtiendo las relaciones de amor, pues en un toma y daca mercantilizado, ora con papeles religiosos, de juzgado, o conveniencia, u ora en hacer las esquinitas con el bolsito al hombro. Y amigoas mioas, eso crea una desazón tremenda, que creo se le denomina “Síndrome de indisposición post orgásmica” O sea sé, algunos viven del cuento gracias a todo este tipo de falta de salud físico-mental-álmica en millollollones de manipuladoas.

    Si no iba a tocar esto, yo mejor me callo. Pero conste que en el asunto esta el meollo de la cuestión. De no haber sido así desde el Edén, no se habría multiplicado la especie de forma tan alarmantemente exponencial, y claro si no hay combustible de qué iban a comer “ellos”? Pensaron e hicieron : hay que macdonalizar el planeta. Barato barato. Ya ni sabemos lo que es una buena cena romántica bien condimentada. Hala a por las hamburguesas ¡

    • Hola, Bertha; podemos intentar tratar los temas como te parezca …
      ahora, no estoy atendiendo los planteamientos que hizo en su día,
      el Sr. Darío Salas Sommer, así que cabe la posibilidad de que te encuentres
      más al corriente, y en todo caso, podemos exponer y compartir…

  13. la difícil situacion en la cual, dicen, que nos encontramos … desde luego …

  14. mariham

    Hola ,buen día a todos….he estado buscando para escribir sobre los espejismos mundiales y no ha habido manera de dar con el tema y , obstinada, seguía ahí dale que te pego sin encontrar nada hasta que me he percatado que tal vez no era tal cosa de forzar , así que aporto sobre algo que tenía pendiente,.. 🙂 … a la espera que las energías fluyan sin que yo las fuerce .Seguro que cuando no busque ,aparecen,jeje.,,creo que esto no es nuevo para nadie.
    Bueno, pues escribo sobre el Tibetano,por si a alguien puede darle curiosidad o lo que sea, que todo está bien bajo este sol que nos alumbra..( cuando los chemtrails cesan, que es casi nunca ya ).
    …….
    — Resumen de una declaración hecha por el Tibetano —

    Publicada en agosto de 1934

    ” Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante más humilde hasta más allá del Cristo Mismo.
    Tengo cuerpo físico lo mismo que todos los hombres; resido en los confines del Tibet, y a veces (desde el punto de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, presido un grupo numeroso de Lamas tibetanos. A esto se debe la difusión de que soy un abad de ese Monasterio Lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía ( todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) , me conocen también con otro nombre y cargo. Alice A. Bailey conoce dos de mis nombres.
    Soy un hermano que ha andado un poco más por el sendero y, por consiguiente, tengo más responsabilidades que el estudiante común.
    He luchado y he abierto un camino hacia la luz y logré mayor cantidad de luz que el aspirante común que leerá este artículo, por lo tanto tengo que actuar como trasmisor de luz , cueste lo que costare.No soy un hombre viejo, con respecto a lo que la edad puede significar en un instructor, y tampoco soy joven e inexperto. Mi trabajo consiste en enseñar y difundir el conocimiento de la Sabiduría Eterna donde encuentre respuesta, y esto lo he estado haciendo durante muchos años. Trato también de ayudar a los Maestros M. ( Morya) y K.H. ( Koot Humi ) en todo momento, porque estoy relacionado con Ellos y Su trabajo. Lo expuesto hasta aquí encierra mucho, pero tampoco les digo nada que pueda inducirles a ofrecerme esa ciega obediencia y tonta devoción que el aspirante emocional brinda al Guru o Maestro, con el cual aún no está en condiciones de tomar contacto, ni puede lograrlo hasta tanto no haya trasmutado la devoción emocional en desinteresado servicio a la humanidad, no al Maestro.

  15. mariham

    (sigue respecto a lo anterior.).

    ” No espero que sean aceptados los libros que he escrito. Pueden o no ser exactos , correctos y útiles. El lector puede comprobar su verdad mediante la práctica y el ejercicio de la intuición. Ni A. A. Bailey ni yo, tenemos interés en que se los considere como que han sido inspirados, tampoco que se diga misteriosamente que son el trabajo de uno de los Maestros.
    Si estos libros presentan la verdad de tal manera que pueda considerarse como la continuación de las enseñanzas impartidas en el mundo, y si la instrucción suministrada eleva la aspiración y la voluntad de servir desde el plano de las emociones al plano mental ( el plano donde se encuentran los Maestros ) , entonces estos libros habrán cumplido con su propósito. Si la enseñanza impartida encuentra eco en la mente iluminada del trabajador mundial, y si despierta su intuición, entonces acéptense tales enseñanzas.
    Si estas afirmaciones son comprobadas oportunamente y consideradas como verdaderas bajo la prueba de la Ley de Correspondencia , muy bien, pero si esto no es así, no se acepte lo expuesto. “”
    ——–
    Saludos

  16. mariham

    …Help!…..sr. Ágora,,tengo un comentario anterior a éste en moderación…porfa, sírvase ubicarlo para que la cosa adquiera sentido, ..espero no se haya perdido por el espacio sideral 🙂

  17. Bertha

    Eso eso MARIHAM, que aunque yo me encuentro tirada en una cuneta cósmica, puede que nuestras líneas time sean diferentes.
    A esto me refería con “dejadme en medio que soy la más bajita” jajajajajaja. La niña sandwhiche. Si pensasteis otra cosa, allá cada quien con su cada cual.
    Vamos por orden, no se me agolpen, por fa. AGORA, puse el alias de D. Dario Salas Sommer por ser más reconocido como Baines. Okis?
    Al día no es que estaba, porque ya ni tengo su Web ni násh. Pero mis ejercicios matutinos neuronales no los abandono, de momento. Pero es que a mi, cuando alguién trata de apechugarme contra la pared tengo una rodilla pronta. No como ma fille con sus guantes de boxeo. A quién habra salido, si su pater no lo practicaba.
    En el escrito, del mentado, hay cosas que podría aceptar, no sé si de tanto oirlas a Castaneda, Feixedo, Montalk ……………. por aquello de que no somos la cúspide de la cadena alimentaria. El sesgo lo encontré en la particular interpretación del papel de la mujer en la “creacion”. Ahi es cuando dije “apaga y vamonos”
    Sería interesantísimo el plantear cada cual como ve el “Big bang” Me da lo mismo si entramos en puntos de vista científicos, aunque preferiria que nooooooorl. Yo adelanto el trailler personal :
    De Uno sólo en el vacio, nash. Por lo menos Dos. El choque tuvo que ser brutal oiga. Si luego se entendieron pues mejor. Y a eso tendemos como dijo el supuesto “Hasta que no se hagan Uno no entraran” (Bertha dixit yendo a su bola)

  18. mariham

    Bertha, ¿sabías que a las chicas aries les mola mucho estar en el medio del sandwich ?.. .te lo digo porque conozco unas cuantas arianas con las que me he codeado-y/o-influenciado en esta vida y entre ellas mi señora madre así que algo aprendí de los gustos de las chicas-fuego,jeje…(.hablo en general que luego están los particulares casos de cada casa y cada alma 🙂 )
    Y en cuanto a ta fille con el boxeo le pasa como a una servidora con el tiro con arco, que en la familia de ésas cosas ni pum, no van incluidas con la herencia: ni genética ni educacional ni es costumbre practicarlo por el barrio, asi que ….¿¿de dónde vendrán estas aficiones ?,¿eins?…
    Creo que cada uno trae su propio bagaje en el ADN del alma y luego la vida ya se encarga de hacerlo aflorar ,para pasmo o deleite de los progenitores que no se explican los gustos tan raros que tiene la niña, que ni a la estrambótica bisabuela ,que ya fumaba en pipa,se le parece….

    ( …Interesante el tema del big-bang, oye, habrá que pensallo,.. )

    • Bertha

      ¡ MARIHAM ¡ ¿No habras hecho el tonto como las amazonas no?????????? Tu no sabes (o si) lo que dan para consolar a las amigas cuando lloran. Y a los hijos???????? Claro que de dos maneras distintas, porque son multifuncionales.

      • mariham

        Bertha, cáchis, traduceme el comentario que no te sigo . consolar a las amigas?…los hijos ?.. multifuncionales ?…

    • Bertha

      MARIHAM jamiaaaaaaaa¡ No me digas que la bisabuela fumaba? Vale nena. Que lo que te decía más abajo iba por tu aficion al arco. Y es que cuentan las malas lenguas que las amazonas miticas se amputaban uno de sus pechos para atinar mejor a sus piezas. El resto ni te lo explico porque va en el lote. Vamos, que cae por su peso. Revisa mi coment y dime : no hija noooooooooooooooooooooooo.
      A mi es que es una de mis fantasias, solo he cogido un arco un par de veces o tres y es que me fascinaba, pero tuve que dejar el asunto por cuestiones de guion de vida.

      • mariham

        coñe, Bertha, desconocía de esas duras mitologías con las féminas,..
        yo estoy completa y entera (o casi) y no pienso hacerme ningún tratamiento ni reductor ni de aumento ni de nada ya que las flechas salen sin problema,jeeje …y ole tu chica y su boxing.

  19. Bertha

    Ahora si. Ha aparecido tu comentario (1ª Parte). Lo voy a leer ya ¡¡¡
    Sr. Agora, yo no soy la administradora de este Blog, pero le puedo sugerir lo práctico que sería el tener dos bloques diferenciados. Uno para lo del pan de que vive el hombre (y mujer) y otro para las cosas del “Padre”. Digo yo.
    De esa forma conviviriamos virtualmente todo el que quisiera en alegre compañia, sin romper el ritmo de los trabajos elevados. Bueno, aunque a decir verdad, lo cotidiano bien hecho también elevará un poquito ¿no? Digo yo.
    Viene a cuento porque acabo de colgar mi dos patas (el 4 sigue en standby ) y era un conocido que me ha tocado la moral. Si. En otro sitio (que si lo administro yo) acababa de colgar algo sobre la economía colaborativa y blabla.
    Bueno, pues “no entendía” la publicidad que yo le daba a un modelo manipulado por….
    Juérrrr, yo sé lo que es eso “economía colaborativa” y lo que es lo otro : leáse “economía solidaria” Si puedo mañana colgaré esto último, pero tiempo al tiempo, y además si se tercia lanzaré en el grupo de comunicacion que he añadido a mis +1, la defensa en mi lengua.
    Y es que la cosa va en : – mucho mucho hablamos de NOM y que hacemos? Pues a no perder de vista el lema SÉ y HAZ (que por cierto es la carátula de otro blog que me gusta).

    Ve ud., de haber tenido otro bloque diferenciado, lo que expone Mariham o ud, o yo misma sobre transcendencias transcendentales, no perdería espuma.
    Dejo una buena revistilla de la cuestión, visto que sino moriremos idiotas, pero no por saber quien fumiga o si hay reptilianos, sino por NO HACER con nuestro prójimo lo que seguro podemos. Kontxos y aliviar sus tristezas
    http://alternativaseconomicas.coop/

Responder

