ciencia de las emociones en creatividad

Las emociones son una de las bases fundamentales de nuestra salud y actividad fisica, los remolinos astrales y psico-físicos, que se forman en las diferentes polaridades.

Mediante nuestra intencion y atencion, aprendemos a encauzar las energías
que proceden de diferentes campos, estableciendo diferentes situaciones en las experiencias vitales, y en la cuales nos vemos envueltos.

El interés en percibir y catalogar los fenómenos que nos impulsan en las emociones, forma sin duda alguna, uno de los temas más valiosos. Por ello, vamos a plantear éste asunto, que podemos intentar ir desarrollando.

Avatares Humano-Divinos, en creatividad, sobre las Nubes de los Cielos.

krishna

COMO DIRIGIR LAS INFLUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS.

La ciencia de las emociones es parte importantísima de la Ciencia del Yo y tiene aplicación a la vida de todos los sistemas cósmicos. Las virtudes y los vicios humanos no son ni más ni menos que las Emocionesen su mayor alcance y en estado de permanencia. En las virtudes hay Emociones de Amor: Cortesía, Finura, Suavidad,Miramiento, Amistad, Sociabilidad, Afabilidad, Afectividad, Familiaridad,Modestia, Prudencia, Dulzura, Reverencia, Formalidad, Diligencia, Gravedad, Serenidad, Sensatez, Docilidad, Humildad, Obediencia, Gratitud, Amabilidad, Estimación, Benevolencia, Urbanidad, Indulgencia, Suavidad, Nobleza,Benignidad, Dulzura, Ternura, Compasión.

En los vicios hay emociones de odio: Rudeza, Brusquedad, Grosería, Terquedad, Aspereza, Irascibilidad, Actitud, Cólera, Hurañería, Intemperancia, Timidez, Suspicacia, Esquivez, Encogimiento, Cobardía, Rencor, Venganza, Arrogancia, Menosprecio, Desdén, Engreimiento, Petulancia, Agresividad, Entrometimiento, Escarnio, Altivez, Orgullo, Malevolencia. Después de leer atentamente este libro conseguiremos el dominio de nuestras Emociones hasta el punto de poder dirigir correctamente nuestros pensamientos, palabras y obras.

Necesitamos hacernos conscientes de nuestras vibraciones emocionales, porque éstas son más persistentes que nuestras intenciones mentales, por ello precisamos desenmascarar y estabilizarnos en el estado de ser que nos permita captar y asentarnos en la serenidad de las vibraciones álmicas.

Éstas son cuestiones vitales, que precisamos practicar también grupalmente en las armonías que nos surgen constantemente, tanto internas como externas, pues tal y como es arriba, también abajo.

Nuestras vibraciones, emocionales y psiquícas, posiblemente alientan y alimentan a la manifestacion fenoménica, y quizás a determinados entes, con arreglo a las propias y colectivas fantasias y convicciones.

escala musical

¿Qué es vaira̅gya? Por Swami Dayananda Sarasvati.

Esto es algo muy importante. Debemos examinarlo de forma adecuada. Vira̅ga es ausencia de ra̅ga. Ra̅ga es anhelo. La palabra “ra̅ga” da su propio significado a un simple deseo. Implica que ves algo que no está ahí. Y lo que ves es algo fascinante. En realidad ahí no hay nada de lo que fascinarse.

Vaira̅gya es una palabra que generalmente no se entiende correctamente. Es común pensar que vaira̅gya significa apartarse de todo. Pero sabéis que cuando os apartáis de todo, os lo lleváis en la cabeza. Cualquier cosa de la que os alejáis, siempre os alcanza; viaja con vosotros.

roverdos
1 junio, 2016 en 8:53 am

Para exponer una situación más “realista” de lo que está sucediendo en America Latina y mas concretamente en Venezuela, en oposición con lo que los medios oficiales y la manipulación política que este circo de sinverguenzas políticos nos intenta vender,… les invito a asomarse al blog de esta gran compañero al que venimos siguiendo desde hace ya algunos años por su demostrada honradez,…. nuestro querido amigo Gilgamesh,… que ademas nos demuestra diáfanamente con esta desgarradora manifestación de una conciudadana, la situación real que venimos sufriendo y soportando en esta historica factoría de psicópatas deshumanizados a la que llamamos España, nuestro querido país,… ahí tienen pues la heroica exposición de una admirable mujer que demuestra con su evidente desesperación la clarísima barbarie administrativa a la que estamos lamentablemente sometidos y trágicamente,…acostumbrados.

Vaira̅gya y los espejismos astrales; símbolos y escritos:

La intuición puede ser impulsada a la actividad de muy diversas maneras, y una de las más útiles y poderosas es el estudio y la interpretación de los símbolos. Se ha dicho que es necesario que todo aspirante llegue a tener ese conocimiento intuitivo y esa comprensión inteligente del espejismo individual y planetario, que lo capacitará definitivamente para trabajar en la eliminación del espejismo. Lógicamente esa comprensión será sólo relativa, pero en el curso de los próximos años el conocimiento sobre el tema y los métodos para disipar el espejismo aumentarán considerablemente. Esto sucederá si tratan de resolver conscientemente el problema en sus propias vidas y captan también la teoría subyacente.

roverdos
5 junio, 2016 en 10:13

El llanto es nuestro.

Españoles:
el llanto es nuestro
y la tragedia también,
como el agua y el trueno de las nubes.

Se ha muerto un pueblo
pero no se ha muerto el hombre.
Porque aún existe el llanto,
el hombre está aquí en pie,
en pie con su congoja al hombro,
con su congoja antigua, original y eterna,
con su tesoro infinito
para comprar el misterio del mundo,
el silencio de los dioses
y el reino de la luz.

Toda la luz de la tierra
la verá un día el hombre
por la ventana de una lágrima…

Españoles,
españoles del éxodo y del llanto:
levantad la cabeza
y no me miréis con ceño
porque yo no soy el que canta la destrucción
sino la esperanza.

Anuncios

36 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

36 Respuestas a “ciencia de las emociones en creatividad

  1. “El impacto producido por el alma debido a los problemas y apremios que surgen en las etapas posteriores de experiencia. Durante esta etapa la apremiante necesidad y los problemas originados por las fuerzas opuestas, llevan al hombre a someterse a una influencia superior. Entonces. desesperado, invoca al alma y a la fuente espiritual inherente a su naturaleza divina, no utilizada hasta entonces. A este impacto se lo denomina “Toque de Aceptación”, y significa que el alma accede a la demanda de ayuda y luz de la personalidad. De este modo, el alma acepta guiar a la personalidad.

    Observen que aquí me refiero a la actitud que adopta el alma hacia la personalidad y no a la de la personalidad hacia el alma, como comúnmente sucede. Este tratado se ocupa especialmente de las reacciones, actividades del alma, por medio de la energía de su rayo, y de su respuesta a la demanda de las fuerzas -enfocadas, combinadas e integradas- de la personalidad.

    El impacto del alma durante las distintas y sucesivas iniciaciones, a las cuales se somete oportunamente el discípulo al pasar del cuarto al quinto reino de la naturaleza. A esta etapa se la denomina “Toque de Iluminación” donde, al reunir las fuerzas de la personalidad purificada y las del alma “que se acerca”, se “engendra una luz que no se desvanece”.

    En estos tres impactos: el Toque de Apropiación en el plano físico, el Toque de Aceptación en el plano astral, el Toque de Iluminación en el plano mental,
    se resume en forma clara y concisa la actitud que adopta el alma hacia su instrumento que se prepara en forma acelerada.

    El gran Toque de Apropiación reside racialmente en el pasado; el Toque de Aceptación tiene lugar en el campo de batalla de la naturaleza emocional, y el Toque de Iluminación se efectúa a través de la mente.

    Las tres primeras iniciaciones son expresiones de estas tres etapas o impactos. Se puede decir también que las razas Lemuriana, Atlante y Aria, son también expresiones de las reacciones del hombre a estos tres acercamientos del alma.

    En la tercera iniciación el alma y la personalidad se fusionan perfectamente a fin de que la luz resplandezca y se establezcan los grandes acercamientos entre el alma y la forma.

    En este ciclo particular y en la actual raza Aria, la Jerarquía, como expresión del Reino de las Almas, recapitula estos tres inevitables pasos, efectuando ciertos acercamientos a la raza humana. Por lo tanto, se puede dividir a la humanidad en tres grupos y relacionarla con los tres acercamientos mayores:

    El Acercamiento de Apropiación expresará el efecto que producirá el estímulo actual sobre las masas no evolucionadas. Millares de hombres y mujeres están en proceso de despertar y durante los próximos años llegarán a tener conciencia del alma, la cual va intensificando en cada individuo la apropiación iniciada en la crisis lemuriana de individualización; esta antigua actividad se repite nuevamente, como necesario esfuerzo de recapitulación. Todo esto se halla hoy, casi totalmente, en la esfera de la conciencia. La gran apropiación tuvo lugar hace millones de años. Un gran despertar tendrá lugar hoy en la conciencia sobre la significación de lo que entonces fue mayormente un gran acontecimiento físico, y las masas serán conscientes en su conciencia cerebral de esa primitiva apropiación. Esto se produce en virtud de un nuevo acercamiento del alma y su avance hacia su reflejo, la personalidad; lo cual produce, con el tiempo, el consiguiente reconocimiento por parte del hombre.

    El Acercamiento de Aceptación será similarmente reconocido por los hijos de los hombres inteligentes y altamente evolucionados, los cuales percibirán la relación existente entre sus personalidades y el alma y entre las fuerzas de la naturaleza inferior y la energía del alma. De esta tarea particular se ocupa principalmente el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, si se consideran sus actividades desde el punto de vista de la Jerarquía. El trabajo de este grupo consiste en facilitar la entrada de la energía del alma, la cual se expresa como amor y buena voluntad; esto a su vez traerá como resultado la paz individual, racial y planetaria, y se desarrollará el gran aspecto grupal del acercamiento que se está llevando a cabo en la actualidad.

    El Acercamiento de Iluminación lleva al discípulo a través del Portal de la Iniciación; es el efecto de la misma energía que actúa sobre las personalidades de los discípulos mundiales y trasforma su espíritu de aspiración en la luz de la iniciación.

    Los Misterios del mundo, de la carne y del demonio (empleando la terminología simbólica del cristianismo) deben ser trasmutados rápidamente en los Misterios del Reino de Dios, en la energía del alma y en la revelación de la divinidad. El secreto oculto del loto invertido (el mundo) debe ser revelado por el loto abierto del reino de las almas. El secreto de la carne, que es la prisión del alma, es revelado por el perfume que exhala el loto del alma al abrirse.

    Oportunamente se verá que el misterio del demonio es la luz del semblante de Dios que revela lo indeseable y debe ser modificado y rechazado, trasformando así la vida por la luz que afluye de la naturaleza de Dios. Será útil estudiar estos tres acercamientos del alma -individuales y jerárquicos-, reflexionar sobre ellos y someternos a un entrenamiento, para que podamos obtener los reconocimientos necesarios.”

  2. La segunda iniciación, la cual se conferirá algún día en el plano astral, cuando se halla disipado en parte la ilusión que allí prevalece. El Cristo preside esta segunda Iniciación y, como ya se dijo, -es para nosotros la más difícil y la más transformadora de las iniciaciones. La aceptación del alma a las exigencias de la personalidad para lograr la vida espiritual y la sumisión de la personalidad al alma, llegan allí a su consumación.

    Finalmente, llegará la iniciación de la Transfiguración, en la que irrumpirá la luz y se conferirá el Toque de Iluminación, y el alma y la personalidad se revelarán como una. Este proceso requiere también la ayuda del Buddha y la inspiración del Cristo, y está “custodiado ocultamente” por el Avatar del plano físico.

    Lo que antecede encierra una insinuación respecto a lo que tendrá lugar cuando haya en las personalidades humanas un constante despertar y una acción activa. La acelerada venida del Avatar que establecerá la central de luz y poder en el plano físico, depende del rápido desenvolvimiento y de la aparición de personalidades integradas que amen, piensen y sirvan. Se ha dada aquí un nuevo indicio sobre uno de los aspectos más esotéricos del trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y también sobre la razón por la cual se ha escrito este tratado sobre los Siete Rayos. La comprensión de los rayos y de las fuerzas impulsoras en y a través de la personalidad y con las cuales ésta tiene que trabajar, fue esencial para que este tercer Avatar, proveniente de fuentes cósmicas, pueda realizar su trabajo.

    Hemos tratado así de exponer algo sobre los problemas de la personalidad desde el ángulo de cosas más importantes. Como lo dicta la ley oculta, hemos comenzado con la relación que existe entre la forma y el alma, con el descenso de la vida y el ascenso de los hijos de Dios, y actuando bajo la misma ley hemos llevado el pensamiento hasta la realidad de la Jerarquía del Espíritu, y su relación con el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. La información dada hasta ahora sobre la iniciación ha consistido principalmente en las relaciones existentes entre el hombre individual, el alma y la Jerarquía. Aquí se describen ciertas implicaciones grupales. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo se relaciona con la Jerarquía como el cuerpo con el alma; a su vez, como grupo de almas se relacionan similarmente con la familia humana. Por lo tanto tenemos:

    1. El Alma: El Cuerpo.
    2. El Quinto Reino: El Cuarto Reino.
    La Jerarquía: El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.
    4. El Nuevo Grupo de Servidores del mundo: La Humanidad.
    5. Un Alma: Una Personalidad.

    Un ente desciende hacia un ente que asciende, con el cual está relacionado (hablando en términos de acercamiento en dos direcciones). Esto se debe al impulso divino y a la aspiración humana, y ambos actúan en forma similar a:

    La Ley del Karma.
    La Ley de la Necesidad.
    La Ley de los Ciclos.
    La Ley de Atracción.

  3. Bertha

    Hola hola mis amigoas. Sr. AGORA hablando de emociones le he dejado a nuestra amiga ALMA un saludo ¡¡¡¡en otro post ¡¡¡¡
    Es que ud pasa pagina que es un primor (iba a escribir pringau, jiji).
    Pues vamos a éllo, pero desde mi optica y que no lleva tanta palabra como esos textos.
    Parto de que no soy iniciada de ninguna “escuela” teorica, ni lo quiero ser. Respeto a los que si. Digo.
    Soy una experimentadora lisa y llana y tengo la mala costumbre de hacer y despues pensar. Es la escuela de la vida, con su Ensayo / error. No me planteo en qué archivo va cada reaccion emocional, porque no voy buscando emociones, sino accionar como algo natural, como el respirar, respiro para vivir porque es connatural en esta vida.
    ALMA decía que no era por obligación lo que hacia, sino porque le salía natural por sentirse llena de haber recibido, pero ni por recoger premio ni castigo.
    Que en ese accionar oscilen estados de ánimo también es natural (el cansancio, la impotencia, el abrazo, las miradas comprensivas, etc), va todo en el mismo package de la vida. Me impresionó mucho escuchar a Krishnamurti que todos teniamos predisposiciones innatas y el problema era “NO HACER” Casualmente hace unos días un post de DDLA hablaba de una fabula sobre la rana y el escorpion y sus predisposiones innatas.
    El asunto va pues en la direccion de hacer o no hacer y las emociones ni te las planteas. Asi que si soy humana, y asi lo siento mientras dure, hagase primero y notese despues. No abro los libros para dilucidar si hay emociones derivadas de… si tengo que transmutarlas… si me inicio o no….
    Por cierto y al hilo. Llega el veranito y seguro que habra humanos-as que les vaya eso de hacer y luego ver como se han sentido. Quién se anima a dedicar 15, 20 días o un mes a HACER ????
    Fijaos el amplio catalogo de que disponemos :
    _ campos de trabajo voluntarios
    – traer a casa a un -a cría, o dos, o tres, jajajaja, del este (zona cercana a Chernobil), pueblo saharaui, sirios,etc. para que disfruten del sol de España, la buena vida (h)armonica (no importa si se esta arrejuntaos o sois dos amigos o amigas, o tres… que se lo proponen con ese objetivo. Vendría mejor en una vivienda amplia, rural, playera o lunatica)
    Por cierto, hay oportunidades en varios continentes con Médicos sin fronteras, Economistas sin fronteras, etc… para echar una mano.
    Sabeis qué atardeceres despues del trabajo???? Una gloria.
    Quien dijo emociones????? Ni tiempo para clasificarlas oiga. Quieres llenar la motxila con activos de vivencias ? O con pasivos de leer, ver videos o charlas sobre iniciaciones ?
    SE Y HAZ Os quiero. Si os lo pensais me dais un toque que yo me apunto hasta en un bombarde-ro. (con casco)

    • Pues aquí queda tu oferta, Bertha; si a alguien le parece bien, y se anima, sería estupendo … 🙂

      Dejo espacio libre, por si alguien quiere dialogar contigo; y luego comentaré respecto a los ángulos de comprensión que nos indicas.

    • Exacto querida Berta,… y no hay que que irse muy lejos,… HACER con todos y para todos,… lo que buenamente podamos,… que el universo de nuestra inmerecida manifestación nos aporte las fuerzas necesarias,… esa es la verdadera iniciación,… y chiripinpon.

  4. Si escuchamos las noticias de la Guerra en Siria, y otras yerbas, no cabe duda de que el título de éste vídeo es bien cierto.

  5. Para exponer una situación más “realista” de lo que está sucediendo en America Latina y mas concretamente en Venezuela, en oposición con lo que los medios oficiales y la manipulación política que este circo de sinverguenzas políticos nos intenta vender,… les invito a asomarse al blog de esta gran compañero al que venimos siguiendo desde hace ya algunos años por su demostrada honradez,…. nuestro querido amigo Gilgamesh,… que ademas nos demuestra diáfanamente con esta desgarradora manifestación de una conciudadana, la situación real que venimos sufriendo y soportando en esta historica factoría de psicópatas deshumanizados a la que llamamos España, nuestro querido país,… ahí tienen pues la heroica exposición de una admirable mujer que demuestra con su evidente desesperación la clarísima barbarie administrativa a la que estamos lamentablemente sometidos y trágicamente,…acostumbrados.

    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/2016/05/espana-venezuela-agustin-y-yolanda.html

  6. Bertha

    Gracias ROVERDOS. Ya lo lei ayer, y sabeis mi gran cariño a la persona que está detras del personaje de GILGA. Y es, presisamente, un ejemplo de lo que hablaba ayer en mi comentario : SER y HACER.
    En la vida, desde mi optica, tiene que darse un grado de compromiso con la sociedad en la que nos interelacionamos, crecemos y morimos. Recordaís aquella frase : De qué te sirve ganar si pierdes tu alma? Y no es ponerse ni mística ni curilla de púlpito.
    Según vas adquiriendo conocimientos (en variopintos ambitos) te preguntas ¿Y bueno, ahora qué ? A mi particularmente me llegaron más lecciones en pasillos de la uni que con los libros (tanto de la vida cotidiana, como de estudiante).
    Esto que denuncia Yolanda es la realidad cruda y dura, tanto aqui en nuestro entorno, como allende los mares. Cada cual tratará de implicarse con sus propias armas : la palabra, los escritos, sus horas libres o compartiendo lo que sea.
    Desde aqui un abrazo fraternal a mi querido amigo “GILGA”, aunque ya lo sabe de sobra. Habla de la gnosis pero la aplica en su vida y yo me siento muy muy nutrida con su amistad incondicional.
    Digamos Basta a tanto abuso de poder, al chapapoteo con el que nos han ido impregnando, queriendo impedir que el oxigeno que ayuda a la vida no penetre. YO ACUSO y también a mi me acuso de mis indolencias varias.

  7. … cuestiones esotéricas … los alimentos etéricos masivos … IMPORTANTE

  8. que son las palabras que podamos decir,… nada.

  9. como este video no se ve, …. pues otro

  10. y como siguen sin poderse reproducir,…pues otro mas,.

  11. hola, roverdos … pues no se sabe, qué pasa con ésa lista de vídeos que has elegido … tendremos que retirar los que no funcionan …

  12. Seguiremos con las dudas, de si hay algo de cierto,

    en los datos que nos ofrecen éstos “informadores” …

  13. Bertha

    Holas Ayer yo no pude entrarrrrrrrrrrrrrrr ¿? Coincidiría en el tiempo que ROVER ponía los videos????? raroraroraro.
    Bueno, aproveché para otros menesteres como son nutrirme con la música, y mirar en otros paisajes personales.
    Por cierto, qué cotilla es la Red, rastreando por élla te encuentras con perfiles casi completos de una persona : sus gustos, sus fobias, sus neuras, sus soledades, y hasta eso que muchos no confiesan ¡ que son porno adictos ¡ Mi madre.

    Que será será “eso” ? Cómo se ha desvirtuado todo verdad. Lo digo en serio. Miras el nº de suscriptores a esos canales, el grado de participantes y…… te quedas ojoplática.

    Que nos está pasando ? Decimos que nos sentimos separados y reforzamos el sentimiento mirando cómo se explayan los terceros…. Los archontes andan cizañando y poniendose las botas. Ya os dije que los traumas post son muy rentables. Y nosotros que no sabemos usar lo que es innato : la creatividad, lo genuino.
    Vuelvo a hablar en serio y no tengo nanananay de chochola o mojigata. Es casi casi una deformacion mia el analizar tendencias sociales. Y me digo y yo ? Qué corcholis ando yo mirando las tendencias de terceros ? Aqui esta la paradoja. De un calado u otro todos tenemos pecadillos. Así que guardo la piedra para pintar gatitos o flores en élla.
    Besos, hoy toca globitos y espero comunicarme con todo pitxitxi, pero con ánimo de hacer amigos… hasta con los perros.

  14. Bertha

    No he podido editar pero me falta un párrafo :
    /… la creatividad, lo genuino.
    – En el fondo todo es sufrimiento, y se buscan formas de escapismo. Si, creo que todos sufrimos y cada cual se hace adicto a aquello que cree que es su medicina. –

  15. Saludos, Bertha …

    Los brillos iridiscentes de tu espontaneidad, son una joya … muchas gracias por tus aportes … aunque tenga celos 🙂 de que hagas más amistades, con tus expresiones, que un servidor con ésos vídeos … 🙂

    No hay explicacion al hecho que dices de que has tenido alguna dificultad de acceso al blog; aunque se coincida con otros colaboradores, tal
    cosa no debiera de ocurrir, salvo alguna averia informática.

    Todo el tema gira, alrededor de la vida interior, de pensamientos y deseos de las personas, …. y los entes que precisan sus alimentos: así está el mundo.

    Éstas cuestiones son fáciles de comprobar: cada uno en atención, porque
    si nos damos cuenta, la cuestion es simple: constantemente nos hallamos envueltos en energías.

  16. escuchemos, por ejemplo, lo que nos dice éste vídeo …

  17. las sendas crísticas, en conjunción con los ángeles: veamos los diez últimos minutos de éste vídeo: bién claramente explicado …

  18. Bertha

    Egun on, Bonjour, buon giorno, good morning, y holas para todo quisqui del mundo mundial que nos lee. (Hoy se puede hablar y menos mal)

  19. Hola, Bertha … buén día … 🙂 … saludos también, a todos …

    Me ha encantado, ése despertador tan bonito y sonoro que nos dedicas
    y que seguramente nos vá ser de gran utilidad; si es que estamos
    dispuestos a tratar éstos temas en los cuales nos hallamos inmersos,
    y tan vibrantes en y de las emociones que tanto nos engolfan a cada uno.

  20. Bertha

    Bueno bueno mister “golfo”, no se piense ud., como el ladron eh?
    Mire hoy me he dejado llevar por la vida. Okis?
    Tenia expectativas y no, NO, no se pueden tener. Si es lo que yo le comento siempre.
    Mi día estaba “planificado” de antemano : – media jornadita con caballos. Habia guardado en mi particular arca de noé ( mi bolso mágico que da y da….) un par de manzanas para un caballo muy amigo, Laztantxo. Pues que no, que “los otros” me han cambiado por una media jornada de Tirolina y encima no me han llevado de paquete en su coche.
    Si sabrán ellos que es el vértigo para mi. Hace no mucho probé con el parapente y hasta tengo fotos, oiga. Tirolinas a mi ¡¡¡¡¡¡¡
    Pues a lo que iba, “””””” dejate fluir””””””” se acuerda de mi querida amiga ghanesa, Glory ? Pues como he ido hasta la civilización incivilizada de las ciudades, ¡¡¡ zas¡¡¡ Menudo abrazote largo y sentido. Me rio porque le enseñé algunas palabras en mi lengua y me decía en un macarronico euskara : – “ku– chu—na, yes?
    Ay, Glory, me ha hecho llorar. Cuánto tiempo que no nos abrazábamos a diario eh? Las dos apostamos por caballo perdedor en la vida, pero por fortuna viviamos en un universo paralelo en donde solo habia (y hay ) tóo güeno.
    Ni me lo he pensado Mister One, ha salido espontaneo, no iba buscando emociones fuertes. Qué hago con esos sentires? En que archivo van ?
    Va por ti GLORY mi negrita amorosa. Volveremos a tu tierra, te prometo…. cuando ahorre. Jajajajaja

  21. alma9

    Hola, saludos a todos
    No he tenido problemas para entrar en el blog, pero es cierto que en otras ocasiones he tenido que intentarlo varias veces. También me ha pasado en otros lugares, así que puede ser “la conjunción de los astros” que no es favorable 🙂 .

    Sobre las emociones…¡qué decir!; es un tema muy amplio y ciertamente tampoco creo que se puedan encajar en ningún catálogo o listado…
    Mejor os dejo un vídeo, no estoy habladora hoy 🙂

  22. Bertha

    Gracias ALMITA, se te nota muy muy cansada. Todo mi amor en pensamiento palabra y… en la cama hablaré con Berthamary para que llegue a tu lado y te atxutxe con cariño.
    Creo que se me acumula el trabajo esta noche.Muxus.

  23. alma9

    Gracias Berthamary, eres un cielo
    Y siiiii 🙂 , los demonios están muy activos últimamente, pero ya he preparado el lanzallamas. Tienen los días contados, jeje
    Un besito

    • Bertha

      Jejeje Por aquello de nuestra amistad incondicional que sea doble tu “batida”. Dime ALMA ¿seguimos tú y yo en la línea 42 o yo soy un fantasma? Siiiiiiii. Aleluia, aleluia.
      Ten un día tranquilo y gozoso.
      Agora no se me ponga ud., de uñas, hombre. Que sabe lo que le estimo. Queda pendiente la pipa de la paz india hoppi juntos. Okis?

  24. llora,…
    llora mientras tus ojos no quieran secarse,
    pues toda la luz de la tierra a verá un día el hombre,
    por la ventana de una lagrima,…
    león Felipe

    • Hola, roverdos; buén día … pues si; estamos interesados en la ciencia de las emociones, la cual vamos practicando todo el tiempo que estamos por aquí exhalando alaridos como diablillos … 🙂

      Por cierto: aquél que no haya chillado nunca, que arroje la primera piedra..

      Gracias por señalarnos ésa poesia de Leon Felipe. La he buscado, y creo que la poesia completa, es ésta:

      El llanto es nuestro.

      Españoles:
      el llanto es nuestro
      y la tragedia también,
      como el agua y el trueno de las nubes.

      Se ha muerto un pueblo
      pero no se ha muerto el hombre.
      Porque aún existe el llanto,
      el hombre está aquí en pie,
      en pie con su congoja al hombro,
      con su congoja antigua, original y eterna,
      con su tesoro infinito
      para comprar el misterio del mundo,
      el silencio de los dioses
      y el reino de la luz.

      Toda la luz de la tierra
      la verá un día el hombre
      por la ventana de una lágrima…

      Españoles,
      españoles del éxodo y del llanto:
      levantad la cabeza
      y no me miréis con ceño
      porque yo no soy el que canta la destrucción
      sino la esperanza.

  25. pero mientras tanto diverti-dios también para aguantar toda esta estulticia,… en la medida que buenamente podamos,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s