Sol espiritual universal: Realidad vital.

Los símbolos, las formas, nuestra constitucion personal, puede alimentarse del Árbol de la Vida Inmarcesible, y otorgar sus frutos de Voluntariedad Liberadora por doquier; pues: En Él vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro Ser.

Sin embargo, La mente, muestra una faceta de sus características, en el caso de que el corazón se endurezca, creyéndose uno por encima del prójimo.

simbolos vida

37   Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Y Él les dijo: Donde esté el cuerpo, ( el cuerpo Crístico Real, Unificado por el Padre ) allí también se juntarán las águilas. (Dice “las águilas”; quienes tengan agudeza, entendimiento, los talentos de el Alma, la lámpara encendida, que necesitamos para atender la llamada.)

24 Porque como el relámpago, que resplandeciendo, alumbra de un extremo al otro bajo del cielo, así también será el Hijo del Hombre en su día.
25
Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea rechazado por esta generación.

20 Y preguntándole los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, respondió y les dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia; 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.

14 Y cuando Él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que yendo ellos, fueron limpiados.

Los temas de la antigravedad y puntos neutros espaciales.

Las investigaciones de Joseph-Louis Lagrange en 1772, matemático francés del siglo XVIII, permitieron determinar la posición de cinco puntos de equilibrio gravitatorio relacionados con nuestro planeta. Zonas neutras de energía gravitacional.

Imaginariamente, “autopistas” espaciales comunicarían diferentes mundos.

lagranje poinst

Los tópicos que estamos intentando tratar -la luz del alma, cuando disipa el espejismo o los engaños, en los tres mundos- es el tema de estudio más práctico, útil y necesario que existe actualmente; concierne al plano astral, y el servicio a prestar es vital y oportuno.

Liberar al mundo individual y humano del espejismo omniabarcante que mantiene a la humanidad esclavizada, es un requisito esencial para la raza.

Por lo tanto, les presento (a todo quien lo sienta como verídico ) la posibilidad de realizar un servicio mundial definido. Con el tiempo se han de formar grupos con aquéllos que trabajan para disipar el espejismo existente en sus vidas individuales, y esto lo hacen no sólo para lograr su propia liberación, sino con el objetivo especial de despejar los espejismos significativos del plano astral. Trabajarán unidos en algún aspecto especial del espejismo mundial.

La Disipación del Espejismo Individual.

Consideraremos, ante todo, la forma en que el aspirante individual puede lograr disipar los espejismos que durante épocas han condicionado su vida en los tres mundos. Ha sido dominado por el deseo durante las cuatro quintas partes de sus encarnaciones.

Ha empezado a transmutar el deseo en aspiración y a buscar -con toda la devoción, la emoción y el anhelo de que es capaz- la realización. Entonces se hace consciente de la aterradora naturaleza de los espejismos entre los cuales camina automática y normalmente. El espejismo surgió cuando el hombre reconoció y registró, como incentivo, el deseo, demostrando así su humanidad y su diferencia con el animal, pues la mente revela la existencia del deseo. El esfuerzo instintivo para satisfacer el deseo innato -inherente a la naturaleza inferior- dio lugar a esfuerzos planeados para satisfacer el deseo, implicando el empleo rector de la mente. De esta manera, la línea de demarcación entre lo animal y lo humano fue cada vez más evidente, apareciendo hace eones la primera y básica expresión del puro egoísmo. Más tarde, a medida que prosiguió la evolución y el deseo era transferido de una satisfacción a otra, empezó a asumir un aspecto menos físico, y el hombre buscó el placer en la experiencia emocional y en su dramatización; esto condujo al drama como primera expresión artística, por cuyo intermedio en el transcurso de las épocas, el hombre ha tratado de colmar la vida emotiva y dramática individual, sumergiéndose en el drama a fin de exteriorizarse complementando sus dramas, deseos y objetivos personales con los desarrollados por la imaginación creadora, sentando la base para el reconocimiento, inteligente y real, de la parte en relación con el todo.

Así se estableció en las primeras épocas de la raza Atlante la base para desarrollar el sentido de dualidad mística, pasando por las diferentes etapas del reconocimiento antropomórfico de la deidad hasta lograr el reconocimiento de lo real en el hombre; finalmente llegamos así, al problema que enfrenta el discípulo. Luego, el Morador en el Umbral se enfrenta con el Ángel de la Presencia y tiene lugar el último y principal conflicto.

Esta conciencia dual culmina durante la tercera iniciación cuando se libra la última batalla entre los pares de opuestos y el Ángel logra su triunfal victoria ‑la personificación de las Fuerzas del Bien en el individuo, en el grupo y en la humanidad. Entonces no desaparece uno mismo (identificado con el Todo) sino la dualidad y el deseo por lo material, lográndose la unidad y la “vida más abundante” que se encuentra en los estados de conciencia que algunos llaman Crísticos y Búdicos.

(Sigue en comentarios, con sus referencias correspondientes si procede.)

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Piedra Angular

15 Respuestas a “Sol espiritual universal: Realidad vital.

  1. Los temas de energías sutiles y antigravedad en otro punto de vista.

  2. Gayatri Mamtram, traducido portugués; inteligible en castellano:

    Hay seres, asignados por el Padre, para guiarnos en las sendas liberadoras. Posiblemente ésto sucede ante todo, en forma suprafísica, o impersonal.

    Es interesante observar que la plegaria más antigua del mundo se refiere a los tres aspectos del espejismo, y para ello deben emplearse las tres técnicas que posibilitarán la liberación y el progreso. Como bien saben, esta plegaria extraída del Brihadaranyaki Upanishad 1, 3,28., es la siguiente:

    “Condúcenos, oh Señor, de la oscuridad a la luz; de lo irreal a lo real; de la muerte a la inmortalidad.”

    “Condúcenos de la oscuridad a la luz” se refiere a la mente cuando eventualmente la ilumina la luz de la intuición; esta iluminación es llevada a cabo por medio de la Técnica de la Presencia, desde la Cual brilla la luz. Este factor mediador produce la Transfiguración de la personalidad y un centro de luz radiante en el plano mental. Esta afirmación es verdadera, ya se refiera a un individuo o a ese punto focal de luz formado por la unidad mental y el claro pensar de la humanidad avanzada. Por el poder de su mente unida conseguirá liberar al mundo de algunos aspectos de la Gran Ilusión.

    “Condúcenos de lo irreal a lo real” tiene una relación específica con el plano astral y todos sus espejismos omniabarcantes. Dichos espejismos personifican las cosas irreales que al ser presentadas a los prisioneros del plano astral los induce a confundirlos con la Realidad.
    La actividad de la Técnica de la Luz, empleada por quienes trabajan en forma grupal para disipar el espejismo y hacer surgir en la conciencia de los hombres un claro concepto y reconocimiento de la naturaleza de la Realidad, puede dar fin al aprisionamiento producido por el espejismo.

    La totalidad del tema se relaciona con la conciencia, el segundo aspecto, y concierne a las formas mediante las cuales la humanidad llega a ser progresivamente consciente. El espejismo es causado por el reconocimiento de aquello que el hombre mismo ha creado y, como se ha dicho esotéricamente, “el hombre solo llega a ser consciente de la Realidad cuando ha destruido lo que él mismo ha creado”. Estas formas se clasifican en dos grupos principales:

    1. Las que tienen un origen muy antiguo, siendo el resultado de la actividad, el pensamiento y el error humanos. Abarcan todas las formas de la naturaleza de deseos que el hombre ha creado en el transcurso de las edades, constituyendo la sustancia nebulosa del espejismo ‑nebulosa desde el punto de vista físico, pero densa desde el ángulo del plano astral. Son las que proveen el incentivo que se halla tras todo esfuerzo y actividad en el plano externo, cuando el hombre trata de satisfacer el deseo. El aspirante individual debe liberarse de estas formas, después que atraviesa ese portal denominado la segunda iniciación y pasa a una conciencia más amplia.

    2. Las que van siendo constantemente creadas e incesantemente producidas en respuesta a la aspiración de la humanidad y proporcionan el incentivo que conduce al hombre, primeramente, a realizaciones personales elevadas y luego a realizaciones espirituales. Contienen en sí indicios de lo nuevo y lo posible. Análogamente (por extraño que parezca) constituven un espejismo, pues son temporarias e ilusorias y no se les debe permitir que oculten lo Real. Esa Realidad se precipitará en el momento oportuno cuando afluya la luz superior. Son indicaciones de lo Real, y a menudo se las confunde con lo Real; están en conflicto con las ideas y deseos del pasado y, con el tiempo, han de ceder su lugar a la verdadera Presencia de lo Real.

  3. Bertha

    Hola amig@s Bueno, toca partir una temporadita con mi motxila y es probable que no escuche portugues, o tal vez, quién sabe, porque me dejaré fluir por los caminos que ya hollaron otros, aunque mis pisadas serán nuevas.
    Tendré que reflexionar bastante sobre las emociones, algo que me habeis recordado estos días amig@s.
    Os dejo este bonito video, que se lo dedico en especial a Mister ONE, porque sé que le gusta la música celta. Y yo se lo amplio con lo que ven mis ojos, mis paisajes personales.
    Vamó a ver si vuelvo con los del alma a la vista de tod@s también. Creo que esta tiene que ser transparente, sin recovecos oscuros. Ni para mi misma, ni para los demás.
    Un abrazo y hasta pronto. Besarkada bat agur t’erdi.

    • Gracias, Bertha; saludos.

      Como sabes, siempre son los ojos de el alma, los que pueden permitirnos ver con claridad, por ésto es muy importante la conjuncion y colaboración, entre todos los seres humanos que lo puedan comprender, porque los ojos físicos y nuestros sentidos ordinarios, nos mantienen cautivos de la fenomenologia y de las constructio verbalizadas de el entorno, en el cual hemos venido a practicar.

      Nuestra realidad álmica es nuestra constitucion esencial, no visible ni alcanzable por los sentidos, pues se encuentra más allá, y es alimentada por nuestro Sol interior, que alumbra para todos.

      Creo que si intensificamos el interés, y nos damos cuenta, como las águilas, de aquello que está en cada uno, y nos produce autoengaño,
      sentimos la alegría de darnos cuenta, en alzadas perspectivas, y én éstos menesteres, nos ayudamos cercanamente, entre todos.

  4. El proceso seguido por el discípulo o estudiante, que trabaja conscientemente para disipar el espejismo en su vida, puede ser dividido en cuatro etapas, de las cuales pueden darse las siguientes definiciones:

    1. Reconocimiento del espejismo o espejismos que velan lo Real, los cuales dependen, en cualquier crisis de vida, del rayo de la personalidad.

    2. Enfoque de la conciencia del discípulo en el plano mental, concentrando la luz en ese punto de enfoque para iluminar con claridad y ver con nitidez el trabajo a realizar y dirigir el faro de la mente sobre el espejismo que se ha de disipar.

    3. Orientación, lo cual implica la constante afluencia de luz orientada inteligentemente hacia los lugares oscuros del plano astral, recordando que la luz permitirá al discípulo hacer dos cosas:

    a. Disipar el espejismo ‑una experiencia satisfactoria.

    b. Ver lo Real ‑una experiencia terrible.

    4. Identificación con lo Real cuando se hace contacto con ello después de haber disipado el espejismo. Entonces se dispondrá de más luz y se reconocerán espejismos más sutiles que también deben ser disipados.

    Este proceso de reconocimiento, centralización, disipación y consiguiente revelación prosigue continuamente desde el momento en que el discípulo huella el Sendero del Discipulado aceptado, hasta llegar a la tercera iniciación.

    La clave del éxito en este proceso está relacionada, por lo tanto, con la meditación y con el proceso de mantener la mente firme en la luz. Sólo por medio de la perseverancia puede formarse, intensificarse, enfocarse y proyectarse el haz de luz y luego – en el momento oportuno- ser retirado.

  5. Vamos ahora a estudiar el modo en que se realizan estas fases del trabajo en el plano astral: primero, el individuo aprende a emplear la luz de la mente, que el alma genera cuando se relaciona íntimamente con la personalidad, y la impulsa la intuición. Por medio de esta luz el discípulo aprende a disipar sus espejismos personales y particulares. Menciono esto pues quisiera que comprendieran la magnitud de la tarea que un hombre emprende cuando se dispone conscientemente a liberarse del espejismo, como preparación para prestar un servicio más amplio. Luego entra en conflicto con el espejismo de dicho plano, y está propenso a sentirse vencido al darse cuenta de lo que está enfrentando. Esto constituye una de las causas de la intensa depresión y de esos grandes complejos de inferioridad que inhiben totalmente a algunas personas. Sus propios espejismos personales las ligan al espejismo nacional o planetario, condicionando así su vida y pensamiento. Les pediría que recuerden esto cuando tratan con personas de ideas fijas e incapaces de ver la verdad en otras perspectivas. Son así porque su espejismo individual está nutrido por espejismos mayores, y esto es demasiado para ellos.

    No intento específicamente ocuparme de determinados espejismos sino de darles algunas fórmulas que, con ligeros cambios y agregados, pueda servir al individuo y al grupo en la tarea de disipar el espejismo. Comenzaré diciendo, que lo primero que el hombre necesita es comprender sus reacciones, ideas, deseos y experiencias de la vida; en lo que respecta a su naturaleza emocional, está condicionado por un espejismo o espejismos, siendo víctima de varios espejismos engendrados en el transcurso de muchas vidas, profundamente arraigados en su historia, y a los cuales reacciona instintivamente. Sin embargo, llega el momento en que el discípulo en probación se hace consciente de estos espejismos instintivos y los reconoce en cuanto aparecen, y hasta reacciona a ellos; trata de liberarse trabajando primeramente en forma esporádica e intenta emplear la mente para razonar con el fin de zafarse de ellos y alternar entre el éxito momentáneo -cuando puede actuar deliberadamente como si estuviera libre de espejismos-, y los prolongados períodos de derrota en que se siente vencido y no puede ver la luz por ninguna parte, actuando como una persona ciega y confundida. Esto indica que es atraído como por un imán (la fuerza de los antiguos espejismos acumulados y sus efectos kármicos) hacia el centro del espejismo que está tratando de evadir. Después viene la etapa (resultado de este alternante proceso) donde la atracción del alma comienza a contrarrestar la atracción por dichos espejismos: aspirando a expresarse libremente y a liberarse del control que ejerce el plano astral. Entonces tiene lugar el proceso equilibrador.

    Durante esta etapa la meditación es de tal naturaleza que el hombre llega a ser consciente de la luz del alma al mezclarse con la luz innata del cuerpo mental, intensificándose constantemente esta luz fusionada, cuando persiste en su trabajo de meditación. Entonces llega la etapa en que el aspirante descubre que esta luz interna puede ser empleada, y comienza, en forma experimental y con variable éxito, a dirigir esa luz sobre los problemas de su espejismo particular.

  6. … unos datos y estudios verdaderamente asombrosos, conviene conocer:

  7. Las fumigaciones estratosféricas actuales, tienen toda la pinta de servir como medida de protección, ó quizás para ocultar algo.

  8. alma9

    Un tema interesante este de las ondas producidas por las formas, símbolos, etc
    He echado un vistazo a la primera parte del libro de Grebennikov y, entre otras cosas, me ha llamado la atención la comparación que hace de los síntomas que experimentó, al trabajar con estos nidos de abejas, con los que han explicado algunas personas que han sido testigos de la aparición de algún OVNI: mal funcionamiento temporal de dispositivos electrónicos y relojes, disminución del peso de los objetos, invisibilidad, sensación de ligereza, destellos, sabor metálico en la boca, parálisis,….
    Dejo las posibles implicaciones de este ondulatorio descubrimiento a la imaginación de cada uno, porque esto tiene tela 🙂
    Saludados

  9. alma9

    Un dato curioso. Hace unos pocos días vi la película completa de “Los agentes del destino”. La había estado buscando en youtube sin resultado. Qué casualidad que me paso por un blog, que visito de tarde en tarde, y allí estaba. Guardé el enlace para ponerla aquí, pero resulta que el yotuve la ha dejado de tener y nos ha dejado esto:

  10. Hola, alma9; saludos a todos:

    Pues si; entre unos y otros, siempre están tratando de jugar al despiste,
    con nosotros, por lo cual nos vemos obligados a tener que buscar los momentos posibles, en los cuales recapacitar sobre los deferentes
    mareos y turbulencias, que constantemente surgen.

    Resulta dificil coordinar los datos coherentemente, de tal manera que nuestro ánimo no decaiga ante las contradicciones e imperfecciones propias, ajenas, y de las circunstancias.

    Por ésto, es muy de agradecer ésas posibles desconexiones, en lugares recónditos en donde el internet normal resulta inaccesible.

    Pero, el interés persiste, y con él, los eventuales desenmascaramientos
    y los posibles trabajos, en los cuales aprendemos a dotarnos de nuevas cualidades en los silencios cognoscitivos de la ignorancia.

    Debido a ello, surgen temas muy valiosos para compartir. Siempre buscando que se encuentran lo más libres posible, de ruidos. Saludos a todos.

  11. Saludos, Sr. Tony Corbalan;

    Gracias por los mensajes que nos ha enviado:

    “Hola amigos, interesante esta pagina de blog, me llega al alma todos estos comentarios, espero tener tiempo y leer; temas tan interesantes. gracias.”

    Disculpe que actualmente la participación en el blog, se encuentra limitada. Sin embargo, si verdaderamente le interesan los temas que
    tratamos, o si quiere exponer algo; diríjanos un correo al buzón agoralibres@gmail.com, pues la participacion de nuevos colaboradores se encuentra limitada, y es preciso ponernos de acuerdo en algunas cuestiones previamente. Saludos afectuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s