es peligroso botar en vano; ya tenemos otra vez, a los seismos en Madrid. * el debate político, lo dejamos aqui.

La solucion a los problemas, requiere planteamientos verídicos y correctos; el poder siempre permanece en el Pueblo, Y puede suceder, la avidez por apropiárselo, lo cual es diferente al correcto servir, basado en la serenidad de lo universal, la seriedad y veracidad de los planteamientos, la evaluación correcta, y el mutuo respeto.

Éstas cosas hemos de apreciarlas: no las demagogias manipuladoras.

EL DEBATE, AL COMPLETO, EN EL BLOG ÁGORA.

madrid
Día 11 de Junio 2016; ya tenemos nuevamente a los seismos en casco urbano.

Datos técnicos de el seismo: duracion dos minutos, potencia del orden de 2,4. Hora 2-49-09 GMT.

botar

16/06/2016 15:44 El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero como el “mejor presidente” de la democracia.

voto

Los escritos ancestrales: las criaturas y sus ídoles e intereses.

37  Éste es aquel Moisés, el cual dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor Dios vuestro de entre vuestros hermanos, como yo; a Él oiréis. 38  Éste es aquél que estuvo en la iglesia en el desierto con el Ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió los oráculos de vida para dárnoslos: 39 Al cual nuestros padres no quisieron obedecer; antes le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, 40diciendo a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 41  Y en aquellos días hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y se regocijaron en la obra de sus manos.

42Entonces Dios se apartó, y los entregó a que sirviesen al ejército del cielo.

juegos

la caverna

Verdaderamente, hay jeroglifos ancestrales, muy fáciles de desentrañar…
el poder bién vale un beso … 🙂

el poder mediante las botaduras, llama a la puerta de su casa … 🙂

mariham
11 junio, 2016 en 1:36 pm

Queria recalcar que todos los hombres y mujeres cuyas consciencias han evolucionado hasta el punto de entrar en contacto con su propia alma -de una forma más o menos continuada y firme -, pertenecen a algún grupo de los planos sutiles,-aunque no se tenga constancia ni registro de ello en el cerebro físico y por tanto no se recuerde.

El alma tiende a ir de forma natural hacia la unidad pues es su origen y a ella se dirige. Cuando un alma alcanza ese grado de evolución -gracias a las vidas en la materia- , buscará su integración allí donde su rayo pertenezca.
Entonces, junto a su grupo y bajo la guia de un Maestro ( el de su rayo en concreto), trabajará en pos de esa unidad que le es propia e inherente.

(seguimos en comentarios … )

¿Existen, en la misma Tierra, Civilizaciones Avanzadas que se encuentran en planos dimensionales Superiores …? … ¿Qué es lo que en los Escritos Esotéricos denominan “jerarquía” o Jerarquías … ? … ¿Qué es lo que denominan el “Quinto Reino” … ? … ¿Qué más hay …?

Anuncios

50 comentarios

Archivado bajo Shockshumoristicos

50 Respuestas a “es peligroso botar en vano; ya tenemos otra vez, a los seismos en Madrid. * el debate político, lo dejamos aqui.

  1. Algún partido político está interesado en decirnos que es lo que se esparce … por el cielo (la atmósfera) en todas direcciones?,…. ¿ de dónde sale todo ese este presupuesto?,¿ quienes son?, y para quien trabajan? y ¿porqué que lo están haciendo?,…

    He oído que Podemos tiene entre sus filas a un general del ejercito del aire que debe saber perfectamente que está pasando ahí arriba,… pero no oigo nada.
    Bueno pues lo dicho,… espero que no sea muy larga la agonía,… así que mientras tanto a disfrutar de habernos reconocido.

    • Efectivamente, amigo roverdos.

      Actualmente SE IMPIDE HABLAR, Y SE IMPIDE EXPRESARSE, a las personas que exponen éstas situaciones colectivas; sólo pueden hablar, siempre los mismos, que ya sabemos lo que dicen, y posiblemente, QUE INTERESES SIRVEN.

      Pero, la mayoria de las personas, VEMOS QUE NO LO DETECTAN,
      no sienten la necesidad de averiguar porqué sucede ésto, y prueba de ésta situación son las entradas y visualizaciones que tenemos
      quienes tratamos de denunciar la actual situacion homicida mundial: mentirosa, genocida, y artificialmente mantenida.

      Ésto NO INTERESA A LA SOCIEDAD ACTUAL.

      Sin embargo, creo que debemos de declarar, que sí, que nos van a interesar las consecuencias, cuando surjan ineludibles.

  2. Posiblemente, la actual situación global y cósmica, que experimentamos,
    SE TRATA MERAMENTE DE UNA FARSA IMAGINATIVA

    la cual, presumiblemente, tiene por objetivo el propio despertar espiritual, y la consolidación subsiguiente de las virtudes y de la verdad, que yacen en nosotros MUERTAS E INOPERANTES: sepultadas.

    Ésto es lo que creo, debemos interpretar mediante nuestro estado de Ser.

    … y ésto, también puede ser EXPRESADO EN SÁNSCRITO, o en el lenguje moderno de las computadoras … pero será inútil, al igual que sucedió en todos los tiempos, sólo lo entenderán quienes quieran …

    Lo que venimos intentando INDICAR EN ÉSTE BLOG; es que debemos de buscar a las fuerzas y energías de la verdad; al “espíritu” que está también en nosotros y en todas las criaturas verdaderamente conscientes, NO EN LOS AUTÓMATAS, ni en los acontecimientos fenoménicos, los cuales son meras “páginas web” creativas, de la vida verdadera: con sus muñecos, para nuestra instrucción, formación, práctica y aprendizaje.

    Despues, cada grupo, puede ponerle las imaginaciones y nombres subsiguientes. Interesados: véanse MANDUKYA UPANISHAD, con sus Gaudapada´boys … 🙂

  3. resurreccion

    la verdad que es espíritu, sólo puede hallarse en las causas de lo Real

    ¿NO ESTÁ AQUÍ …? … ó SÍ que está …

  4. preambulo

    … la Piedra de Entrada al Sepulcro, ha sido removida … 🙂 … dicen

    remover: cambiar de lugar, traslado …

    EL CUERPO CRISTICO NO ESTÁ EN EL SEPULCRO

  5. todo vuelve a la normalidad,… bueno o aquello a lo que comúnmente se llama normalidad, que no es mas en el mejor de los casos que un estado balbuciente de una también incipiente y anhelada mutación de nuestro entendimiento,,…
    me ha costado un poquillo encontrar los adjetivos,… que curiosamente, los dos primeros redundan entre ellos,…
    Y esto mismo me está inclinando a pensar que nos encontramos en un bucle, de redundante información, la misma que nos está condicionando de alguna manera a no tomar las soluciones más sencillas y efectivas en nuestras infinitas posibilidades de interacción social,… (un poco en la linea de bertha de hace unos días,…)

    Creo que para que algo empiece a cambiar,…el camino parece estar muy claro, pero hay que recorrerlo mirando también hacia el cielo,… haciendo que la gente se cuestione radicalmente su nefasta realidad como ser humano,… al que se le ha usurpado la DIGNIDAD para entregársela en ofrenda al dios de tecnológía, del capital, de la usura y la explotación de las personas,,.. realidad a la que muy sibilínamente hemos sido conducidos con todo tipo de encantamientos y amenazas para finalmente,… ser sometidos.

    Así que aquellos que piensen como yo en votar a Podemos para tratar de cambiar en lo posible,… tendremos que exigirle a ese señor “general del ejercito del aire” que nos explique que es lo que ha estado pasando y pasa sin parar ahí arriba, que es bien seguro que algo debe saber, aunque también lo hayan engañado,… pero que no se hablen de ello es insultante,…

    Así que si tienen que fumigarnos,… !! Que nos fumiguen pero con productos venenosos de mas calidad,… esta dosis de mierda nos queda corta ¡¡ ,…
    pero que sepan que NUNCA dejaremos de exigir nuestro derecho de mirar de frente a nuestros infames verdugos,… ya no merecen compasión,… ya vendieron lo que nunca podrán recuperar…

    En fin, he perdido hoy mucho tiempo redundando,… voy a hacer algo sencillito por el mundo,…como puede ser,…. la comida.
    saludados,….. Oommmmm.

  6. … debates televisivos espectaculares … por todo el mundo

    … DEMOSTRACCION DE LOS PELIGROS DE BOTAR EN VANO …

  7. Política en españa: así no vamos a ninguna parte: pura verborrea denigrante.

  8. Resulta dificil obtener, los datos verídicos que nos den las claves de los sucesos, para discernir las mentiras y las manipulaciones, que impiden a la sociedad averiguar quienes o qué, manipulan los hilos de los aconteceres:

    CON LOS TEATROS Y ESCENARIOS FALSOS NO VAMOS A NINGUNA PARTE: EL PUEBLO TIENE QUE DESENMASCARAR Y CONOCER,

  9. La auténtica nobleza se encuentra en la Realeza de lo Verídico: las coacciones, y los planteamientos equívocos, no debieran aceptarse.

  10. mariham

    Hola de nuevo a todos, 🙂 bueno, quería compartir un comentario que alude a las fases lunares y especialmente a esta que está por llegar en los próximos días y que corresponde a la luna llena de Géminis. Es un plenilunio realmente importante para la humanidad junto con los dos anteriores que ya han pasado ( el de Aries y Tauro), aunque como veremos todos son importantes porque son muchas las energías que se “mueven y emanan” en ellos…

    ” Por eso quiero quiero pedirles que se esfuercen por establecer contacto conmigo todos los meses en el momento del plenilunio.
    Hagan el sacrificio a fin de establecer esta relación mensual, así como yo hago mis ajustes para hacer contacto con ustedes. Quisiera acentuar la necesidad de que mantengan la idea de este contacto durante los tres días previos a la Luna llena con aspiración y confianza y luego, en los tres días posteriores,con expectativa. Señalaré también la importancia primordial de hacer de esto una actividad grupal, no un contacto personal.
    Comiencen el trabajo comprendiendo su relación grupal con sus condiscípulos y conmigo, porque sólo de acuerdo a la medida en que traten de hacer este contacto,como discípulos de mi grupo, así será el éxito.
    Este contacto es igual al contacto directo e individual entre un discípulo y su Maestro, aunque trabajen momentáneamente en mi ashrama ; el contacto a establecer conmigo es grupal y, – como grupo-, tratarán de fortalecer el vínculo entre nosotros. Por lo tanto, este acto de servicio grupal debe prestarse en forma altruista y sin esperar nada personal.
    Debido a la presión del tiempo y al servicio urgente, soy uno de los varios instructores que se comprometieron a mantener, durante los próximos años, doce horas disponibles antes del plenilunio de cada mes para establecer contacto con sus discípulos, de modo que en cualquier momento durante esas doce horas, puedan los servidores del mundo y los discípulos intentar llegar hasta nosotros. Esto facilitará en cierta forma su trabajo, porque no necesitan tener en cuenta la hora exacta de la Luna llena, salvo que fuera fácilmente posible, Prestar servicio en el mundo en estos días requiere una constante presión y atención, y el trabajo es muy arduo.
    Quizás no siempre sea posible el acercamiento en la hora exacta de la Luna llena , aunque siempre a esa hora, silenciosa e internamente, pueden elevar su corazón y sus ojos al Eterno. Pero pueden acercarse en algún momento durante las doce horas anteriores. Cuando lo hagan correctamente, me encontrarán esperando. Cumplan su trabajo con clara visión , con corazón amoroso y con amor comprensivo. Entonces mucho podrá realizarse.”
    —–

    Queria recalcar que todos los hombres y mujeres cuyas consciencias han evolucionado hasta el punto de entrar en contacto con su propia alma -de una forma más o menos continuada y firme -, pertenecen a algún grupo de los planos sutiles,-aunque no se tenga constancia ni registro de ello en el cerebro físico y por tanto no se recuerde.
    El alma tiende a ir de forma natural hacia la unidad pues es su origen y a ella se dirige. Cuando un alma alcanza ese grado de evolución -gracias a las vidas en la materia- , buscará su integración allí donde su rayo pertenezca.
    Entonces, junto a su grupo y bajo la guia de un Maestro ( el de su rayo en concreto), trabajará en pos de esa unidad que le es propia e inherente.

    Muchos somos los que sabemos internamente que nuestro Maestro es Jesús,el nazareno,Pero no hay que olvidar que hay muchos más seres que han dado los mismos pasos que dio el alma de Jesús y, como Él ,trabajan desde el plano de la Unidad ayudando a la humanidad a elevar sus conciencias ,como ellos antes previamente hicieron.

    Ellos nos muestran el camino que ya han recorrido y enfocan sus energías ,-especialmente en los plenilunios- para ayudar a aquellos que se han hecho conscientes de su alma. Y luego, de éstos, pasar la ayuda a esos otros que todavía andan totalmente sumergidos bajo los espejismos en los que sus egos son atrapados.. Así se forma la cadena humana hacia lo divino, necesaria para nuestra evolución.
    Los que llegaron antes ayudan a los que andamos ahora el camino para que, a su vez ,nosotros ayudemos a esos que todavía se niegan a caminar por ser desconocedores de su autentica Realidad interna.
    Pero todo está bien bajo el sol pues todo es obra nuestra, Dios* sólo espera que dejemos el sueño , volvamos a casa y le contemos que tal nos fué,,,,cada uno a su tiempo eso sí .

    Un saludo a todos….y qué calooor, madre, ¡siempre se me olvida de un año para otro,cáchiss… 🙂

    ( * Dios = El Ser Espiritual que somos. )

  11. Hola, mariham; y saludos también a todos.

    Gracias por éste comentario que nos envias, ya sé que siempre origina trabajo el tener que atender éstos escritos … también con los calores …

    Quizás a algunas personas les resulta poco habitual el tratar éstas cosas,
    de una manera tan específica, pues habitualmente trato de enfocar las cuestiones “espirituales”, en una óptica muy universal, sin ceñirme a los tópicos que adoptan determinados grupos o manifestaciones enseñantes.

    Sin embargo, las aperturas específicas a las energias cósmicas, en éste caso de Géminis, son temas muy interesantes y posiblemente vitales.

    Por ello, si pensamos en ello, considero que debemos de hacerlo diáfanamente, sin prejuicios, porque a veces los modos de expresión, o el hecho de que determinados maestros y sus grupos, se expresen de determinadas maneras, puede parecer que todos tenemos que adoptar ésas terminologías, y creo entender que las cuestiones son mucho más amplias que nuestras entendederas psicosomáticas o lecturas.

    Es muy interesante, que podamos hablar (escribir) e intentar captar sobre éstas cuestiones; siempre intentando que resulte una exaltación álmica.

    Sea cual sea nuestra situación al respecto, hay algunas cuestiones que me parece importante que las asimilemos.

    Aunque no lo podamos experimentar, nuestras almas conforman unidades
    en diferentes aspectos de la manifestación de el Ser y del no-Ser; y si adoptamos en concepto-Maestro, entiendo que nos referimos al Cristo,
    o arquetipo, entanto despertemos nuestros estados Átmicos o Búdicos.

    Personalizar éste asunto en “personalidades” aparentemente destacadas,
    puede desencadenar confusiones, si no comprendemos que “el maestro”
    es UNO, y en nuestro caso, lo que llamamos Alma Espiritual.

    Estamos condicionados por determinadas ideologías, y tratando de alcanzar lo inalcanzable, perdemos en ideas, la inocente mirada de nuestra infancia.

    Sin embargo, creo que lo has expuesto muy bién, y quisiera pedir, a todos y cada uno, que también éstas expresiones que utilizo pudieran ser interpretadas en la sencillez de querer aprender misterios desconocidos: aquello que todos nos hallamos en camino de despertar.

    • mariham

      Hola amigo Ágora 🙂

      Agradezco nuevamente tu pluralidad a la hora de gestionar este espacio porque das cabida a diversas formas de indagar en lo espiritual.
      La mia personal sigue unos escritos a los que he aludido en muchas ocasiones y reconozco que tratan temas que pueden resultar algo complicados de entender pero hasta el dia de hoy ,yo por lo menos,no encontré mejores explicaciones a esto de la creación energética en la que nos hallamos.
      También se suma que soy una fiel creyente en el ser humano y en todas las posibilidades de que somos capaces de alcanzar. Y , si esta creencia me ha llevado a admirar al hombre por tanta belleza como se ha conseguido manifestar en este nuestro mundo físico…..¡qué no seremos capaces de lograr desde nuevos estados de conciencia con sus correspondientes desenvolvimientos!.
      Es por ello que mis ojos buscan a aquellos Hombres que lograron trascender la materia en pos de una realización mayor.
      Concuerdo pues contigo en que el auténtico Maestro es la parte de nuestra conciencia que permanece en la unidad,…cosa que ni quita ni impide el que me interesen los logros alcanzados por otros …por si algo se me pega,jaja…–> ya se sabe que: por el interés te quiero, Andrés 🙂

    • alma9

      Hola, saludos
      Ágora me gustaría saber cual es el mensaje que quieres transmitir con este vídeo. No le pillo el punto

      • Hola, alma9; lo he colocado simplemente porque me ha parecido que podría ser interesante, tal y como se expresaba la señora.

        Después, he estado haciendo otras cosas; osea que lo estoy viendo ahora, y ando por la mitad, y me parece que puede valer.

        Pero, no hay ninguna intención de transmitir nada, por mi parte … 🙂

      • alma9

        ¿para qué puede valer? ¿para explicar el mundo espiritual?

      • Si aceptamos el testimonio de ésta señora, puede servir para darnos cuenta de algunas facetas de los mundos de la fenomenología, e incentivarnos a buscar la armonía y la apertura interior, dándonos cuenta de que realmente hay otras cuestiones, que no percibimos.

        Lo que dices respecto a “mundo espiritual”, creo sería otra cosa.

      • alma9

        Pues es un mundo fenomenológico bastante extraño: ¿karmas que se transmiten de unos a otros?, leí algo sobre esto pero basado en engaños, ¿curanderos que no curan ciertas enfermedades para no adquirir karma?, ni me imagino el karma que adquirió Jesús de Nazaret por sentir compasión y curar a los que sufrían; ¿cines, bibliotecas y escuelas? ¿comedores de carne?…si creo que el mundo espiritual es otra cosa muy diferente.
        Parece ser que en Mejico, hay bastantes bases subterráneas. Estos temas de contactados dan mucho que pensar

      • Siempre hay muchas cosas que se comparten, alma9; muchos detalles de nuestras vidas, de los cuales no somos conscientes, afectan e interactúan también con otras personas, con sus torbellinos.

        Con arreglo a los escritos evangélicos, Jesús de Nazareth, siempre decía: “Tu fe, te ha sanado.” Luego, el maestro sabía que no hay que interferir en los karmas de nadie.

        Los planos astrales, nos tienen bastante entretenidos … 🙂 … habitualmente; y no precisamos hacernos ideas muy concretas, ni de “bases”, “ejércitos celestes”; u otros planos embrionarios que posiblemente se manifiestan hasta la maduración de el alma.

  12. alma9

    Pues si, no te quito razón 🙂 . La cuestión es que esos planos embrionarios nos afectan de una manera u otra, por eso que dices de los torbellinos y porque aquí vivimos y nos movemos, aunque como también en Él vivimos y nos movemos, esa maduración del alma parece decisiva para ir barriendo los entretenimientos y centrarnos en Él.
    Respecto a lo que dices de Jesús de Nazaret, parece que no sólo curó a personas que tenían fe, también actuaba a otros niveles y parece que casi siempre llevado de la compasión. Personalmente pienso que este tema del karma está muy mal entendido pero como no soy una experta, intento dejarme llevar por mi corazón y digo intento porque a veces es fácil confundirse con los deseos del ego.
    Buen día a todos

    Añado 🙂 que todo lo dejaba a “La voluntad del Padre”, por eso que alguien se niegue a curar algo, teniendo esa posibilidad, podría considerarse parte de ese ego que se cree con la capacidad de decidir entre lo que es “bueno o malo”. Parece que Jesús de Nazaret a veces visitaba a un médico esenio, con el que tenía una relación muy cercana, en el lugar que regentaba; una especie de reducto en el que se reunían enfermos, de diferentes tipos, desahuciados por la sociedad. Este médico hacía todo lo que podía por aliviarles, sin plantearse si estaba infringiendo algún tipo de karma. Amen 🙂

    • Buén día a Todos …

      Creo entender, que “nadie se niega a curar algo”; lo que dice la señora de el vídeo, entiendo que se refiere a otra cosa: en éstos comentarios, estás incidiendo en una intepretación que no la veo por ninguna parte.

      Curar es, posiblemente, que cada ser aprenda a asumir sus propias responsabilidades, y en éste sentido de el aprendizaje es lo que interpreto como sanación.

      Puesto que todos somos experimentadores natos, podemos entender que no debemos entrometernos de ninguna manera en donde no nos llaman.

  13. alma9

    minuto 20:34 del vídeo. Parece que habla de sanar con energía ciertas enfermedades. Coincido en que no hay que meterse donde nos nos llaman, pero en este caso parece que si llamaban. No tiene mayor importancia, cada uno entiende las cosas de una manera…la suya.

  14. Bertha

    Hola madrugadores me habeis ganado por la mano. Egunon . Mucho que leer. Pero MAS PARA HACER.
    ¡Haz bien y no mires a quien ¡
    Si Almita, como siempre las damas primero. Jajaja Toda la razón tienes.
    Mariham, y la tuya que no te la quite nadie.
    Sr. One está en minoria, salvo que….. haga planteamientos bien estructurados. Ya ve dos líneas abiertas cada una con su aquel. Bueno y la mía ahora que dice HAZ HAZ HAZ HAZ y dejemos los videos aparte.
    ¿Qué nos dice el Corazon intuitivo ? Este siempre tiene razones que la razon no puede comprender.
    Buen día por aqui, por Madrid no sé, hay que mover el esqueleto e ir a contracorriente, sino te llevan las opiniones de Vicente. Y ya se sabe, ¿dónde va la gente ?
    Un abrazo a escépticos, creyentes, agnosticos y medio pensionistas.

  15. alma9

    China prohíbe que sus mujeres se casen con extranjeros
    Publicado RT noticias: 11 jun 2016 13:51 GMT
    La ley entrará en vigor a comienzos de 2018 y no afecta a los hombres, que sí podrán contraer matrimonio con mujeres de otros países.
    ….//…
    “La ley se introdujo con el fin de promover la armonía social”, comentó uno de los legisladores del tribunal. “Tenemos que garantizar que haya suficientes mujeres chinas disponibles para el matrimonio; de lo contrario existe una alta probabilidad de aumento de los niveles de violación y otros actos de violencia”, detalló. Según el legislador, debido a la escasez de mujeres en China es necesario “garantizar que los hombres chinos tengan tantas oportunidades como sea posible de encontrar una novia”.

    Estos creo que no botan, menos mal. Discriminación positiva que le llaman en algunos lugares, por eso de la programación neurolingüistica (PNL por sus siglas en español).
    Bueno me voy a poner un boto negativo para equilibrar 🙂

  16. Bertha

    Buenas noches, porque de noche es. Qué tonteria de oximorón jajajaja.
    Bufffff Alma qué temita. Por dónde lo cogemos?
    Abreviada y cripticamente (schisssttt) Estos chinitos no son lo que creíamos. ¡ Ojo que mandan en el mundo y empiezan a dar órdenes sobre todo avisan a las chinitas, plimelo¡
    Y yo que hace años me vestía de chinita para pedir una limosnita para los chinitos. Dia del Domund, oigan. Vaya fiasco.
    Chin Chin que el tigle y el dlagon estan al cael.
    Plocula que no te den por… ejem, gato por lieble.
    Plometo tocal el temita seliamente, pelo mañana. (Hoy tengo el papo como un tomate por un colmillo traidor.)

  17. alma9

    Pues buenos días, porque de día es, jaja; eso… o han encendido una bombilla muy potente.
    El tema es complicado, cierto, pero mi comentario no iba para señalar a China. Intento poner de manifiesto la discriminación que una decisión así supone y esto no es patrimonio exclusivo de China; lo podemos ver por todos lados: en lo social y en lo particular. Da igual el país, siempre parece haber alguien que se cree con el derecho de restringir la libertad en nombre de lo que sea, y cuando hablo de libertad, me refiero a esa que termina donde empieza la de los demás.
    En fin, una noticia más de las muchas que hay, inaceptables e incomprensibles si se miran con un mínimo de sentido común y respeto. Estas medidas son una forma de desviar la atención de el verdadero problema. Algo así como recetar medicinas para paliar los síntomas de la enfermedad en lugar de buscar su origen y solucionarlo.

  18. Bertha

    Hola ALMA, y hola a tod@s. En efecto el tema es muy muy abarcante y se pierde en la noche de los tiempos, con origen en determinadas etnias. Ya de entrada, la pregunta del millón. ¿Por qué en una parte del globo si, en otra no?
    Pero iria para tesis, asi que partamos del hecho puntual que señalas y la reciente historia nos da la respuesta.
    Casi con la bombillita que comentas en mano, se nos revela esa “mano invisible” que lleva guiando nuestro destino humano – o queriendolo hacer – por mil medios adaptados a las circunstancias, los avances tecnológicos y etc. Ayer me lo comentaba el mister y aún no habias dejado tú el comentario, Alma.
    (Cuidadin con los pensamientos enrevesados, que favoritas somos todas, jajajajaja, Solo que yo tengo más tiempo libre)
    Bueno ya sabeis que tenemos mucho y jondo jondo de qué hablar. Tengo la agenda abierta para cuadrar fechas. Hasta soy capaz de ir a la capital del reino ¡

    • alma9

      Bertha no se muy bien por donde va tu comentario. Me podrías aclarar eso de: ¿por qué en una parte del globo si, en otra no?. No se a que te refieres

      • Bertha

        Disculpa ALMA, no llevo bien los cóckteles de fármacos y la mezcla explosiva de antibiótico y nolotil me deja pál trapo.
        Me estaba refiriendo a la cuestion de “poder” y su mal uso que se remonta a la noche de los tiempos … conocidos. Los otros, pues haberlos los habrá habido.
        Todo va sobre una frágil apoyatura, como son los diferentes mitos y leyendas que de oriente y occidente se han escrito. Y en concreto me puedo explayar un poco más en lo cercano como es lo que se llamaba Vasconia ( si me tiran tomates, que sean del pais, por fa).
        Tienes una larga lista de estudiosos, investigadores y cuentistas que alguno habrá, digo yo. Coinciden sobre el caracter matriarcal de esta etnia y la ausencia de dioses o divinidades. Jopé que bueno, no.
        EL sol para nuestros ancestros era LA madre sol= eguzki amandrea , igual que la tierra = Amalur y luna = Ilargi amandrea ( raiz ama = madre).
        Solo se salva la que mangoneaba a todas ellas que era MARI (Dama más o menos). Ni reyes ni reinas y asi hasta ahora. Por lo visto por aqui no pasaron los anunakis instituyendo monarquias.
        Así que el poder mal usado en esta parte del globo, no era moneda común.
        Ya te digo que hablo de lo que conozco, y he podido cotejar con lecturas sobre Sumer, Babilonia, incluso China que contaban con emperadores, reyes y demas sangre azules. De ahi la lucha por el poder y por el territorio ajeno.
        Entre mujeres se llevaban bien por estos lares, claro que luego esa mano invisible – que quiere guiar el destino del mundo comodamente – pues hizo un mix en la batidora para sacar una mezcla homogenea y bien controlable.
        Grecia no se queda atras y aunque mezcla con mano izquierda a los y a las diosas, pero el que manda es el gran Zeus. Y asi corre por occidente y ahoga a celtas, vikingas y a nosotras. Jajaja
        Bueno reina mora, te vale?
        (((((Te juro que me voy a cargar el colmillo el viernes. Me lo desvitalizan)))))

      • alma9

        Si, ahora te entiendo. Parece cierto que las antiguas culturas adoraban a la diosa madre; se han encontrado muchas estatuillas enterradas que así lo atestiguan. Luego, en algún momento, todo fue cambiando.
        Gracias, espero que te recuperes pronto

  19. Bertha

    Te paso un enlace con datos muy sencillitos, porque luego tienes al gran Barandiaran, e incluso Mircea Eliade que me encanta. De paso despejamos la cabeza con tanto chemtrail y comida tóxica.
    http://mitologiadevasconia.amaroa.com/personajes-mitologicos-de-vasconia

  20. Bertha

    Vaya misterios, yo cada vez sé menos de navegar por la red. Vale, ahora aparece mi último comentario de ayer. Juér.
    El mister debe de andar en profunda meditacion….
    Pues aprovechemos, que son cuatro teleberris (tele diarios).
    Mire Agora, para cuando vuelva de esos reinos que ud quiere conocer. Yo a mi bola, a experimentar a lo grande.
    Hoy tengo una nueva amiga, es de Senegal. Su nombre impronunciable, pero sus sentires se los digo yo : sublimes. Como lo sé? Por como abraza.
    Me imagino que habreis pensado alguna vez, cómo sobreviven todos nuestros otros yos en medio de la tragedia de pasar penurias y carencias afectivas. Nos rodean por doquier, en busca de monedas ¿? Sólo monedas ? No, pero no piden “eso” que saben que no recibiran, sólo te saludan. Les miras a los ojos y ves tal necesidad de otras cosas que te derrumbas.
    Una charla sobre su tierra, su familia, amigos, todo ese poco es lo más para nuestros iguales en situación de ilegales, sin papeles…. sin abrazos que les hagan sentirse dignamente humanos.
    Hoy creo que me han aceptado ser al menos amiga. Mujeres a fin de cuentas. Crecerá esa relación? Hummmmmm, hasta que venga el muni de turno y la prohiba estar a la entrada del eroski. Porque el tipo no sabe que lo que mi “negrita” espera es otra cosa que monedas. Estará prohibido amarse ?

  21. Bertha

    Toca pasar pagina asi que me termino de explayar. (Ver nuevo post)
    Voy contigo ALMITA, porque has tocado el “poder” y al menos tu amiga te escucha y reflexiona un rato.
    (Miremos para otro lado y silbemos, fiu fiu )
    Fíjate que, siendo esta época que vivimos muy diferente a otras anteriores, en lo concerniente a la igualdad de género, cuántos tics perduran de forma inconsciente.
    Aqui no voy a desplegar mi desideratum particular sobre defensa reivindicativa de la mujer, eso fue hace tiempo atras. Pero, ¿acaso no nos lavan el coco, precisamente, cuando llaman al orden porque esa posición hay que etiquetarla de “feminismo retrogado? Sospechoso.
    Esto me suena como lo de que hay que centrarse en amarse a uno mismo – sobre todo y ante todo – porque total “yo soy tu, y como no hay más que un mundo ilusorio con una pluralidad fenomenica ficticia, pues…. a intentar diluir-difuminar cualquier sentimiento porque hay que ser “tibios” y los sentimientos invaden nuestra Conciencia de SER.
    Creo que hay manipulación en todas las religiones, libros sagrados y enseñanzas no dualistas – y sé que por esto, me pueden llevar a la hogera por hereje contra principios “filosóficos” de hace 30 siglos o contra el fervor new agerista – Lo siento, pero me va lo genuino y su lema “No me creas nada, indaga, experimenta y llega a tus propias conclusiones.”
    Queremos que el mundo cambie por arte de biribirloque, sin empezar por lo micro que es nuestro pequeño universo personal . Ese, que sin querer generalizar, el paso se sigue como marca al sargento ——> ergo el hombre
    (hay muchas excepciones, si Alma lo sé, y algunas vivis en a gloria, asi que benditas )
    Marcan el ritmo, el momento de lo que se debe y no se tiene que hacer, el salario, la moda, las conversaciones, la programacion de la tele, de la uni, …… buffffffff somos invisibles la gran mayoría del lado femenino humano, porque el cerebro sigue en sus trece de no reconocer su anima (mujeres que tampoco quieren reconocer su animus).
    Entonces si ese “pequeño poder” no se apea para dar cuota a la otra e igualarse, ¿cómo se hará con la magnitud macro?
    Ya sé vendrá el salvador. O sino cuando hagamos la partida el cielo será nuestra recompensa.
    Me lo repita, por fa ¿ De qué cielo me habla ud?
    Hale la mate porque era mía, porque vivimos en una gran mentira……..INDUCIDA y ACEPTADA por no pensar un ratito.
    Os haceis querer amiguitas Un abrazo abarcante a los amiguitos porque conste que través de él no mendigo nada. Os lo doy porque sí SI SI.

  22. alma9

    Buenos dias-tardes, saludos a todos
    Te vas a quedar sin debate Bertha, porque coincido con lo que dices, en líneas generales.
    Tu escrito me ha recordado aquel proverbio chino que decía: “Antes de salir a salvar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”.
    Lo que creo es que hay bastante lio de conceptos, meticulosamente orquestado. El sistema para perpetuarse juega un juego perverso y es nuestra responsabilidad salir de él. Cambia el significado de las palabras para confundirnos y siempre repite un mismo patrón basado en la separación; así podemos ver que cuando se origina un movimiento para reclamar unos derechos fundamentales, el sistema lo infiltra y crea un ISMO. Necesariamente para separar hace falta otro ISMO que se le oponga y así ya tenemos la fiesta montada. Tiende a utilizar las mismas armas que denuncia y, por poner el ejemplo que comentas, el derecho de la mujer a no ser ninguneada se pervierte y desvirtúa bajo la capa de un feminismo organizado y llevado al extremo, que se acaba conviertiendo en lo mismo que denuncia. Así se cumplen dos papeles, crear enfrentamiento y ridiculizar algo que en su origen es justo.
    Hay una frase en el libro de “Los cuatro Acuerdos” que venía a decir algo así como que consentimos tanto grado de maltrato como el que nos damos a nosotros mismos. Mientras nos sentimos identificados con el disfraz que nos hemos/nos han adjudicado y somos dependientes de esos estímulos exteriores, establecidos y potenciados por el sistema, nos convertimos en presa fácil y predecible, carne de cañón, peones prescindibles que van donde les mandan, mediante la manipulación de las emociones. No hay hombres y mujeres, hay seres humanos con sus aciertos y errores, que sufren precisamente porque no son capaces de analizar y hacerse responsables de lo que sienten. Se hace necesario “ centrarse en uno mismo” y no para hacer lo que a uno le da la gana, como también nos han contado, sino para ver a que estímulos reaccionamos una y otra vez, tomando así las riendas del propio destino y evitando ser un juguete en manos de otros. Somos duales cuando actuamos inconscientemente y también cuando lo hacemos conscientemente, pero en este último caso nosotros manejamos la dualidad y no al revés. ¿Alguien dijo que era fácil? Pues no es nada fácil porque caemos una y otra vez en los mismos comportamientos. Así que para no maltratarnos emocionalmente es mejor tomárselo con calma y como un juego.
    Ahora me voy al dramático drama que nos ha montado el Sr. Ágora en el siguiente post 🙂

  23. Bertha

    Amén, Santiago va y cierra España. Encima de un caballo con mucha armadura, que se dice maliciosamente. Pues yo quiero seguir jugando a ser Scheretzade, hala.
    Y claro que si, eso que apuntas sobre la manidisima separación (y el propio concepto).
    La de derivas que se ha hecho con alcanzar la Unidad y la maldad de la separatividad ¡ Pues en esto tambien digo ” juntos pero no revueltos”.
    No hay que desesperar, pero tampoco aflojar.
    Mira tú los resultados, ¿¿¿¿quienes se han encargado de la educación familiar de los hijos ??????? Evita y sus mariachis.
    Y luego pasa lo que pasa : “Ama que se han acabado mis galletas, juér” Lo pillas claro. Jajajaja o mejor snifff sniffff snifff .
    Vamos al otro post, prontas y sin perder tiempo, que donde manda capitan no manda la cantinerita niña bonita traralala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s