los dramáticos datos y discernimientos

Datos y aportes desenmascaradores, desde diferentes ángulos psicofísicos.
En la imagen alegórica: “serpientes habitando en la nube, hablan”.

 serpientes  habitando en  la  nube

Conversaciones con, Sri Nisargadatta Maharaj.

De la misma manera que cada flor tiene su propio color, aunque todos los colores son causados por la misma luz, así muchos experimentadores aparecen en la presencia-consciente indivisa e indivisible, cada uno separado en la memoria, idéntico en la esencia. Esta esencia es la raíz, el fundamento, la “posibilidad” atemporal y aespacial de toda experiencia.

¿Cómo puedo llegar a ella.? Usted no necesita llegar a ella,
pues usted lo es. Ella emergerá en usted si usted le da una oportunidad. Abandone su apego a lo irreal y lo real caerá en su propia cuenta rápida y suavemente. Deje de imaginarse que usted es o que usted hace esto o aquello y la comprehensión de que usted es la fuente y el corazón de todo amanecerá en usted. Con esto vendrá un gran amor que no es elección o predilección, ni apego, sino un poder que hace a todas las cosas dignas de amor y amables.

Las Grandes Inocentadas: los lenguajes viperinos y las programaciones linguisticas semiconscientes e intencionadas.

Recapitulemos brevemente lo expuesto, a fin de encarar el tema con ciertas ideas claramente formuladas. Vimos que la interpretación del proceso de la naturaleza implica un concepto triple que concierne a los aspectos vida y sustancia y a su estrecha interrelación mediante la facultad de la inteligencia, manifestándose como grado de conciencia. Dicha interrelación producirá finalmente la perfecta expresión (por medio de la materia) del consciente propósito de alguna entidad interna. Trato de destacar que mi objetivo es presentar una hipótesis y sugerir que quizás contenga el germen de una posible verdad, y que para algunos parece ser la forma más clara de explicar el misterio del universo. Vimos que las tres partes de un gran todo son: Espíritu o Vida, manifestándose por medio de un segundo factor llamado sustancia o materia, que utiliza un tercero, la inteligencia.

En la gradual síntesis de los tres aspectos componentes de la Deidad puede verse la evolución de la conciencia.

” Seguidamente procedimos a relatar lo que parece un cuento de hadas. Nos imaginamos al ser humano como un átomo, y vimos la semejanza de ambos y que atrae y mantiene dentro de su esfera de influencia, la materia de sus cuerpos físico, emocional y mental, del mismo modo que los electrones se mantienen girando alrededor de su punto focal central. Fue factible expandir aún más la idea y fijamos nuestra atención sobre el planeta, imaginándolo de naturaleza análoga a la del átomo humano y al del ultérrimo átomo de sustancia, que sólo es la expresión de una vida que se manifiesta por medio de una forma esferoidal y lleva a cabo un propósito inteligente. Entonces llegamos a la culminación, consideramos al sistema solar como un átomo cósmico energetizado por la vida del Logos. Por lo tanto, hemos considerado cuatro clases de átomos:

Primero, el átomo químico y físico. Segundo, el átomo humano u hombre. Tercero, el átomo planetario, energetizado por el Logos planetario u Hombre celestial. Cuarto, el átomo solar habitado por el Logos o Deidad solar. “

” A medida que la vida transcurre, el hombre pasa de la etapa atómica a otra superior y mejor, donde reconoce sus relaciones grupales, se da cuenta que tiene responsabilidades grupales y debe desempeñar funciones con otros átomos. Empieza a hacerse sentir la conciencia grupal. Así el átomo humano encuentra su lugar en el grupo, en la unidad mayor a que pertenece, y comienza el aspecto amor. El hombre ha pasado de la etapa atómica a la etapa de la coherencia grupal. Posteriormente llega a la etapa en que se da cuenta de que no sólo tiene responsabilidades con el grupo, sino que existe algo mayor, tiene conciencia de que es parte de una gran vida universal, subyacente en todas las agrupaciones; que no es un átomo universal ni tan sólo parte de un grupo, sino que al sumergirse en el grupo sin perder su identidad, el grupo mismo debe fusionarse nuevamente con la conciencia de esa gran Identidad, la síntesis de todo. Así llega a la etapa final de la inteligente apreciación de la divina unidad. ”

LOS DATOS INCONCEBIBLES: Objetos espaciales y Volcanes.

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Influencias Sobre Personas, TopSecret

23 Respuestas a “los dramáticos datos y discernimientos

  1. … posiblemente, inocentes noticias sin importancia … TODO APUNTA HACIA … LAS CONSTANTES LOCURAS …


  2. SEGUNDA PARTE

    LAS CAUSAS DEL ESPEJISMO

    1. Desarrollo del Espejismo Racial e Individual

    Emplearemos ahora la palabra “espejismo” para designar todos los aspectos de la decepción, ilusión, mala interpretación e incomprensión que enfrenta el aspirante en cada paso de su camino hasta que logra la unidad. Observen la palabra “unidad”, porque contiene el secreto de la desilusión, tal como se ha denominado esotéricamente al proceso de liberarse del espejismo. Les resultará evidente (si han estudiado estas instrucciones con cuidado) que el origen del espejismo está fundado principalmente en el sentido de dualidad. Si ella no existiera no habría espejismo; la percepción de la naturaleza dual de toda manifestación se halla en la misma raíz de la dificultad o dificultades que enfrenta la humanidad, en tiempo y espacio.

    Esta percepción tiene distintas etapas, siendo el gran problema de la entidad consciente, que es en sí una dificultad en el reino de la conciencia misma y realmente no es inherente a la sustancia o materia.

    El morador del cuerpo percibe erróneamente e interpreta incorrectamente lo que percibe, luego se identifica con aquello que no es él mismo; traslada su conciencia hacia un reino fenoménico que lo engolfa, alucina y aprisiona, hasta que comienza a sentirse inquieto o infeliz, presintiendo que algo anda mal. Finalmente llega a la conclusión de que él no es lo que parece ser y que el mundo fenoménico de apariencias no es idéntico a la realidad [i95] como lo suponía hasta entonces. Desde ese momento obtiene el sentido de dualidad, reconoce la “diversidad” y se da cuenta que su sentido de dualismo debe terminar, para emprender el proceso de unión, hasta lograr la unificación. Así, el hombre en evolución comienza a observar y a enfrentar conscientemente sus dificultades teniendo por delante un largo período para “desprenderse del espejismo y penetrar en ese mundo donde sólo se conoce” la unidad.

    Las etapas que, en adelante, ha de atravesar, son las siguientes:

  3. Primero: La etapa donde el mundo material es reconocido y valorado. Momentáneamente se convierte en la meta de toda actividad, y al negarse el hombre a reconocer la diferencia existente entre él y el mundo natural y material, trata de identificarse con éste y buscar satisfacción en los placeres y prácticas puramente físicas. Esta etapa se divide en dos partes.

    a. Cuando trata de satisfacer, respondiendo casi automáticamente a los instintos físicos, al sexo, alimento y calor. Estos son muy importantes para la conciencia del hombre. La naturaleza animal del hombre se convierte en el centro del esfuerzo para lograr cierto sentido de unidad. Debido a que los impactos del hombre sutil interno (como se lo denomina esotéricamente) son aún débiles, tiene lugar una unificación física momentánea que sirve para ahondar el espejismo y demorar el progreso hacia la liberación.

    b. Cuando busca, en el ámbito de las posiciones materiales, la satisfacción y el sentido de unidad y también establecer, en el plano físico, un centro de belleza y bienestar. Allí el hombre puede sentirse como en su casa y no darse cuenta del creciente sentido de dualidad que va fortaleciéndose diariamente. Esta etapa sólo tiene lugar en épocas posteriores, cuando el aspirante está a punto de reorientarse hacia la verdad y dar los primeros pasos en el Sendero de Probación. Al finalizar el Sendero de Evolución se produce una analogía con la etapa recién mencionada, pero quien la experimenta es una persona muy diferente a aquélla que busca la síntesis, en la materialización de la belleza, en el plano externo. El hombre sutil es el que ahora está comenzando a dominar.

    Segundo: La etapa en que el hombre llega a ser, antes que nada, consciente de la dualidad, expresada en las palabras “el hombre y las fuerzas”. Llega a darse cuenta que él y toda la humanidad son víctimas de fuerzas y energías sobre las cuales no tiene control y llevan al hombre de un lado a otro. Llega también a ser consciente de fuerzas y energías que existen dentro de él, sobre las que tampoco tiene control y lo obligan a actuar de diferentes maneras, convirtiéndolo frecuentemente en la víctima de su propia rebeldía, de sus propios actos y energías dirigidas egoístamente.

    Aquí el hombre descubre (primero inconsciente y luego conscientemente) la dualidad inicial ‑el cuerpo físico y el cuerpo etérico o vital. Uno es el mecanismo de contacto en el plano físico, el otro, el mecanismo de contacto con las fuerzas, las energías internas y los mundos del ser. Este cuerpo vital controla y galvaniza al cuerpo físico en una actividad casi automática. Ya me he referido a esta dualidad en una instrucción anterior. Esta etapa es de gran dificultad para el hombre como individuo y para la humanidad como un todo. Los hombres son aún tan ignorantes de “la realidad que brilla bajo la envoltura que la cubre” ‑como lo expresa el Antiguo Comentario‑ que resulta difícil, y al principio prácticamente imposible, obtener la verdadera percepción.

    Ciega e ignorantemente, los hombres tienen que contender con este primer par de opuestos, y es lo que sucede en el mundo, en esta época. Las masas comienzan a comprender que son víctimas y exponentes de fuerzas que no controlan ni comprenden. Quisieran controlarlas y están determinadas a hacerlo, siempre que sea posible. Esto constituye el problema más serio en los campos económico y gubernamental y en la vida diaria.

    • Bertha

      Ya estoy aqui, aunque lo he anunciado al final del anterior post. Grojffffff
      Ud., cambia “subito” y las demás nos quedamos a verlas venir. Justo cuando empezaba lo bueno… del diálogo o del combate. Ya no sé.
      Un, dos, un, dos, arrrrrrrrr.
      Pues si que coincido en parte contigo, Agora. Que las historias no son lo que pasó, y que gran parte de los hechos – hasta ahora – han sido manipulados y aceptadas con buenísima disposición. E incluso, tengo por cierto que cuando se han transmitido por los creyentes – maestros, se han predicado de buena fe, para que se siga con el ejemplo.
      Vaya reseteo que estamos pegandonos a estas alturas. Pero bué, nunca es tarde.

      SALUDOS A NUESTRO QUERIDO GILGA.

  4. … imaginación científica … 🙂

  5. …la tradución al castellano del Señor con el sonajero, comienza en 1:40 …

  6. mariham

    …cáchis , siempre la pobre Eva cargando con la culpa de coger la manzana del árbol prohibido, abducida por la sibilina viborilla.
    Si hubiesen puesto a una pareja de chinos seguro se habrían zampado a la serpiente con arroz tres delicias y ahora estaríamos todos por el Edén retozando y sin caer víctimas de espejismos embaucadores 🙂

  7. alma9

    ja,ja, muy bueno mariham
    Aqui hay un tema interesante desde el punto de vista “el mundo al revés” de como nos lo han contado. Luego sigo leyendo, voy a hacer un receso

  8. Bertha

    Oigan, escuchen A alguien más en esta bendita plaza le han encasquetado mesa electoral ???????? Y va la segunda vez en mi corta vida (electoral, se entiende).
    Y si me pongo fatal ? dicen que te frotas ajos en las axilas y te sube la fiebre…. no sé, pero anda que ni LUR se acercaría a mi.
    Con un poco de suerte le comento mañana al dentista y le soborno. Jo, pero toda una semana con dolor de muelas.
    Pensándolo bien prefiero la mesa electoral que al dentista.
    Otra noche sin dormir, asi que mañana “cruz y raya “, que se finiquite el asunto de una tacada que yo no repito. Ciao, que mañana además es día de globos.

    • Hola, Bertha, espero que las cosas se vayan resolviendo …

      Como sabes, la legislación respecto a la obligatoriedad de asistir a la mesa electoral, si has sido elegida para ello, es muy estricta.

      Por ello, te aconsejo que te asesores bién, respecto a los justificantes que necesitas y quien lo puede emitir, en el caso de que tengas alguna dificultad para asistir.

      Comunica o decide las cuestiones con tiempo.

      • Bertha

        Hola Agora y a tod@s. Otra vez tocando al poder X el poder. En este caso poder coercitivo que se le llama…..
        Yo iré por compromiso con ¿? esa entelequia que se denomina responsabilidad social.
        Ahora viene lo horroroso :: me conozco – mas menos la Carta Magna – y no vea el cp. 51.
        Y digo yo ¿cómo es que no se hace cumplir la Constitucion por los que mandan, gobiernan las vidas de 45 mill. de humanos?
        Los robos, las extorsiones, la corrupción, la falta de cumplimento, la no democracia, la indignidad política….
        Si, cumpliré civicamente pero gritaré al cielo y a los invisibles que me joden ese domingo. Que mi vida no se basa solo en politica y que tenia otro plan mucho más humano, cercano, decidido desde mi esencia. No espero compensación del cumplimiento de un derecho que por muy positivo que se diga se aleja del derecho natural.

        Tarde de globos maravillosa, con 400 eurazos menos en mi cuenta por culpa del mercantilismo consentido y aplaudido. Soy mas pobre pero muy rica en ausencia de necesidades

  9. … los escándalos y la comprensión de la situación en que vivimos …

  10. Saludos a Todos, buén día.

    Nos encontramos aquí, en éste post, ante imágenes y símbolos cuyos significados resultan trascendentes, y nos muestran las aperturas a aquello que se encuentra más hallá de los espacios y de los tiempos, y tan próximo.

    Comprendamos, que compartimos principios muy necesarios de valorar.

  11. Bertha

    Hola buen día. Bué, dejemoslo en hola. En el norte norte un tiempo frio, lluvioso a más no poder.
    Y por “hallá”, en el centro de esta piel de toro, ¿Qué tiempo hace sr. ONE? No es por llevarle la contraria, que ud. me conoce. jajajajaja
    Serenidad ante todo, y ante las supuestas verdades verdaderas que, sobre nuestro pasado y presente, nos caen por aqui y por allá, el pueblo unido jamás será vencido.
    Creo que hay un pueblo original que no pertenece a ninguna nación o estado de los conocidos por su nombre. Lo que es de Dios, ya se sabe, es innombrable. Pero existe claro que síiiiiiinnnnnn, que siiiiiiiiiiin.
    Ud., está en la lista de herederos, no se me aflija que aún queda un poquito. Yo le he reconocido, y al otro y a las otras, y a muchisimos más. Y ud. a mi?
    Un abrazo cálido compañero de camino, y al resto que nos visitan.
    (((( Al mal tiempo buena cara. Bertha dixit ))))

    • Oooh, Bertha … ” Yo le he reconocido, y al otro y a las otras, y a muchisimos más. … Y ud. a mi. ? ”

      … puede tratarse de una pregunta capciosa … 🙂

      Creo que es importante reconocer, y reconocernos, y también que algunas cuestiones, que no sabría denominar, también pudieran resultarnos cuesta arriba … éstas cosas no se saben; posiblemente porque las dualidades tienen pulsaciones cuyos ritmos desconocemos,
      si bién creo que las armonías verídicas residen en el Amor.

      Aquí, en Madrid, también hace fresco, y ya imagino que cruzando Pancorbo nos encontraremos con nubes y ventiscas refrescantes;
      normal, aunque casi lo tengo olvidado, es parte de la historia

      … pero todo anuncia próximas luminosas bondades climáticas …

  12. mariham

    Bertha,,has recibido mis dos últimos correos en respuesta al tuyo??..
    es que no sé si lo hago mal y no llegan,… o está pasando algo con la interné…dime algo ,porfa

  13. Espero que los correos funcionen … con esas recetas de cocina, que
    tan amablemente compartís …

    • Bertha

      Hola MARIHAM No te abandono mi vida, al alba, al alba.
      Deja los emoticones, que no me van ¡corcholis¡. Se lo dije a mi amigo el Furli : “no toco las camaras de fotos porque me pasa como a los mas tribales, me dan yuyu “. Jajajaja. Ven por casa pero sin aparatejos. Tal cual, mi linda. Escribiré.

      Sr. ONE ud como yo conocemos la rica gastronomia vasca. okis ? Sabe que no nos van los plantos recargados con especias o aditivos. Se desvirtúa el buen producto culinario.
      Tampoco adornar la presentación. Cuando el producto es natural canta. Si solo soy un pobre pantxito, pues hale que me coman tal cual, este mostrador público esta lleno de mirones e incluso de tragones . Y lo que es peor, que coman y se marchen sin pagar. La vida de escaparate tiene sus riesgos, como la otra. Para los entendidos, aunque la mona se vista de seda mona se queda, porque llevan siglos estudiando monas y se saben los trucos.
      Es inevitable amigo, dejeme que siga siendo merluza a la vasca, y no me ponga faralaes para lo que no sirvo. Lo otro es comedia, pura comedia y me gusta lo natural. Odio la cancion “muerta antes que sencilla”
      Le respeto, le quiero y le digo como los políticos :
      “Acato pero no juro “

  14. Hola, Bertha; pues si, sin duda compartimos el gusto por lo natural,
    y con el mínimo de aditivos … ya me gustaría saber sobre la etiología de los innumerables tropiezos que nos encontramos en la vida …

    Por éso, soy partidario de que intentemos aclararnos, porque, creo que
    no debemos martirizar a nuestros lectores ( si es que tenemos alguno,
    con tantos despropósitos ) que me figuro que la mayoría no sabrán de lo que asuntos escribimos en éstos comentarios; por el sencillo motivo de que tampoco me aclaro, ni tengo datos coherentes respecto a ésos asuntos que nos mencionas, tan subjetivos, sin que tengan nada que ver con el blog, al menos tal y como me has expresado.

    Osea; creo que no debemos mezclar, salvo que queramos decir algo.

    Intentando resumir: todos detectamos que pasan cosas, pero no sabemos el qué, por éso es lo que digo que debemos intentar aclararnos: intentamos manifestarnos diáfanamente para no confundir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s