las conciencias, encadenadas y dirigidas

Desde que nuestra conciencia surge en éste mundo, estamos encadenados.

mundomundo fenoménico

Quizás podemos discutir sobre las características de las cadenas, pero supongo, que todos podemos constatar fehacientemente los resultados.

Día 22 de Junio “ Rusia promete poner en práctica el teletransporte. Un grupo interdepartamental encabezado por el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, analiza el documento llamado ‘Iniciativa nacional para las tecnologías’. El programa supone una amplia aplicación de los métodos de teletransporte en Rusia para el año 2035.

"Llegan y permanecen. Permanecen en medio de formas que giran ‑unas de rara belleza y otras de horror y desesperación‑, no miran aquí o allá, sino que permanecen con sus rostros hacia la luz. Así, a través de sus mentes, fluye la pura luz que disipa las brumas.

"Llegan y descansan. Cesa su tarea externa, haciendo una pausa para realizar un trabajo diferente. En sus corazones hay sosiego. No corren de un lado a otro, sino que constituyen un punto de paz y reposo. Aquello que en la superficie vela y oculta lo real empieza a desaparecer, y desde el corazón en reposo se proyecta un haz de fuerza disipadora, que se mezcla con la luz brillante, entonces las brumas creadas por el hombre desaparecen.

"Llegan y observan. Poseen el ojo de la visión y también el poder de dirigir correctamente la fuerza necesaria. Ven el espejismo del mundo, y al verlo, perciben detrás de él la verdad, la belleza y la realidad. Así, a través del ojo de budi, llega el poder de disipar los velos y los ondulantes espejismos de ese mundo ilusorio.

"Permanecen, descansan y observan. Ésa es su vida y tal el servicio que rinden a las almas de los hombres."

Les recomiendo que reflexionen cuidadosamente sobre estas líneas. No sólo les dirán cuál es su campo de servicio grupal sino también la actitud deseable a seguir en la vida personal de cada miembro del grupo.

roverdos
22 junio, 2016 en 11:40 am

Decir que somos tontos o que hacemos tonterías por el hecho de auto-limitarnos no implica menospreciarse, sino mas bien reconocerse en el error o si lo prefieren en el pecado (estado de desconexión o degenerativo de la coherencia vibratoria en referencia a vibración primigenia de la conciencia absoluta,… información en estado puro)…
el ruido o impurezas que se acoplan a la señal y que produce las interferencias, es básicamente provocado por la evidente manipulación de la psique o subconsciente colectivo, lo cual es solo y simplemente una recreación artificial de lo que somos, pero a la que nos entregamos ingenuamente por imperativo social,…
El entretenimiento y dispersión de nuestra atención es la manera de mantenernos enajenados de la información principal de,… “la señal”, esto a funcionado históricamente en los últimos milenios con el mantenimiento de un estado grave de ignorancia sobre el conocimiento de uno mismo,…pero ya ven ustedes, que en este nivel de desarrollo tecnológico donde el autentico conocimiento de lo que realmente somos no puede ser escondido por mas tiempo, la dispersión provocada de nuestra atención se ha incrementado exponencialmente dejando pocas alternativas a nuestra imprescindible reflexión interior,…

Así pues solo hay una alternativa para no continuar cayendo y perdiendo la señal terminando por reducirnos en un ser fracasado y condenado a su desaparición como tal.,… y esa alternativa es abrazarnos a nuestro inviolable libre albedrío pase lo que pase hasta conseguir deshacernos del parasito psíquico que nos confina a los infiernos de una mente enferma.
Y lo primero que hay que hacer,… es simplemente reconocerlo,… todo lo demás viene como la consecuencia inevitable de haberlo descubierto,… el solo se irá replegando entre las sombras, aunque intentando convencernos con todas y cada una de sus serpenteantes argucias.

Por si alguien esta pensando en viajar,…este es el vuelo de los vuelos y estamos por embarcar,… así que abracense a si mismos en el ejercicio mas sincero que puedan y encomiendense a su propio espíritu o a lo poco que pueda quedar de el,.. porque este será el único que realmente pueda percibir con cierta claridad las metafísicas direcciones de ascenso y descenso del Cristo, del Hijo de Dios y de Ustedes Mismos.

Nuestro libre albedrío se encuentra a los mandos y en el cruce,… y no ha de faltarnos ahora la fe,… es decir, la absoluta confianza en lo que realmente somos.
feliz viaje,….
abrazos,… abrazados.,.. estimadas y estimados.

Seguimos, por lo tanto, resumiendo las ideas que consideramos:

Nuestro tema, por lo tanto, es la revelación, y "quisiera" (es decir, quisiéramos ...) hacer algunas observaciones generales sobre el mismo, debido a que por su intermedio puede ser esclarecido el problema de la ilusión mundial e, incidentalmente, el de la ilusión individual.

El desarrollo de la conciencia humana ha sido progresivo en el transcurso de las épocas, y ha dependido de dos factores principales que están relacionados:

1. El gradual desarrollo de la mente humana mediante los procesos de la evolución misma. Esto puede ser considerado como la innata capacidad de aquello que llamamos mente, chitta o sustancia mental, para llegar a ser cada vez más sensible al impacto del mundo fenoménico y a la impresión desde los mundos superiores del ser. La mente es el instrumento que registra el proceso de “llegar a ser”, pero es también ‑en las etapas posteriores del desarrollo humano- capaz de registrar la naturaleza o función del ser. Por medio del intelecto se revela el proceso de llegar a ser; el Ser se revela por medio de la intuición. En todo estudio de la ilusión debe recordarse la naturaleza instrumental de la mente y su poder para registrar, con exactitud, interpretar y transmitir el conocimiento que proviene del mundo fenoménico y la sabiduría que proviene del reino del alma.

2. El método por el cual la humanidad se hace consciente de aquello que no es inmediatamente evidente; método o proceso que ha sido denominado “revelación impuesta”, o sea la impresión transmitida a las mentes capaces de recibir esas ideas, seres, planes y propósitos que existen detrás de la escena, por así decirlo, y que son, en último análisis, los factores que determinan y condicionan el proceso mundial. Dichas revelaciones, o impresiones vitales subjetivas, son reveladas por la intuición y no tienen nada que ver con los conocimientos, impresiones e impactos relacionados con los tres mundos de la evolución humana, excepto en la medida en que, cuando son captados y comprendidos, han transformado constantemente el modo de vivir del hombre, han revelado sus metas e indicado su verdadera naturaleza. Las revelaciones dadas en el transcurso de las épocas e impresas en las mentes de quienes están entrenados para recibirlas, tratan de las grandes cosas universales, en lo que concierne al todo, conduciendo a desarrollar la apreciación de la unicidad de la vida, expresada en forma hilozoísta.

La humanidad y su civilización han producido dos procesos paralelos: uno, el proceso evolutivo, mediante el cual la mente del individuo se ha ido desarrollando gradualmente hasta convertirse en el aspecto dominante de la personalidad; el otro produce, al mismo tiempo, una serie de revelaciones graduales e inteligentemente impartidas, que han acercado más a toda la humanidad y la han llevado a la inevitable comprensión del ser; estos procesos han evitado que la humanidad se identifique constantemente con la forma, llevándola en cambio a esos estados de conciencia que son supranormales, desde el ángulo humano común, pero totalmente normales desde el ángulo espiritual. Especificando este concepto en términos esotéricos, la Individualidad ha conducido a la gradual perfección de la mente con su percepción, captación, análisis e interpretación, mientras que por la iniciación, mediante el despertar de la intuición, se logra (cuando el proceso de perfeccionamiento mental ha alcanzado un alto grado de desarrollo) comprender los mundos de los valores espirituales, del ser unificado y de la captación intuitiva. Esto significa la consiguiente transferencia del punto de enfoque individual del mundo fenoménico al mundo de la realidad. El empleo de la mente inferior y su proceso de desarrollo han producido la ilusión, mientras que el desarrollo de la mente superior y más tarde su empleo, como transmisora de la intuición y de la revelación superior, transfigurará los tres mundos fenoménicos en términos del mundo del ser.

La ilusión es frecuentemente la percepción de la verdad mental mal interpretada y mal aplicada. Nada tiene que ver con la etapa del espejismo mental aunque la ilusión puede ser llevada al mundo del sentimiento y convertirse en espejismo.

Anuncios

36 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

36 Respuestas a “las conciencias, encadenadas y dirigidas

  1. cadenas,… ya hay que ser tonto para auto-imponerselas,… dios mío,!! que tontos somos,….

    • Bertha

      Hola ROVER, en el fondo fondo comparto lo que dices, pero en la superficie si que “otros” tratan de encadenarnos. Vamos, en la parte más absurda. Los apendices que denominaba Mc Luham. Eso es por tener nuestras vidillas tan tecnologizadas. Okis ?

      • Bertha

        El verano hoy ha venido y nadie sabe como ha sido. 30 grados a la sombra en mi casita, laralaralarita.

  2. … no creo que sea éso de tener que menospreciarnos … pero, evidentemente necesitamos aprender, y para éso si estamos aquí,
    y (supongo) que sirve toda la parafernalia de inventos mundanos …

    Pues si, Bertha; treinta graditos a la sombra, y éste sube y baja de las temperaturas, a todo el mundo le parece normal, claro …

    La gran ventaja que tenemos ahora, es que las ostentosas manipulaciones son tan exgeradas, que es difícil permanecer ciego.

    Tenemos, en primer lugar, las notorias manipulaciones que todos
    experimentamos en nuestra propia constitución interior; las ideas e intenciones a las cuales nos conformamos: lo que nos mueve.

    Empezando por aquí, podemos constatr que NO somos libres en ésto.

    Cuando éramos niños, nos engañaban con el chupete y el sonajero,
    y después vibrábamos de alegria con el escalectric o la Barby.

    Ahora, son los videojuegos, y las nuevas monedas Cryptográficas
    que ya encandilan a la juventud … amén de otras cosas que no mento.

    En éste blog, ágora; hace tiempo intentamos hablar de la necesidad de liberarnos, pero nadie hace mencion a de qué nos queremos liberar …

    … si ignoramos en conciencia, a las fuerzas que nos gobiernan e influyen, sencillamente, otros nos impulsan … y nos dirigirán …

  3. Los siguientes párrafos, nos indican los significados que intentamos:

    Cuando la Voluntad de Dios, expresada por Shamballa y enfocada en el Buda, cuando el Amor de Dios, expresado por la Jerarquía y enfocado a través del Cristo, y el deseo inteligente de la humanidad, enfocado a través de los discípulos y aspirantes del mundo y los hombres de buena voluntad, estén sintonizados consciente o inconscientemente, entonces puede tener lugar, y tendrá, una gran reorientación. Esto es algo que puede suceder.

    El primer resultado traerá la iluminación del plano astral y el comienzo del proceso que disipará el espejismo; el segundo, será la irradiación del plano mental, la disipación de las ilusiones del pasado y la gradual revelación de las nuevas verdades, cuyos jalones han sido los ideales pretéritos y las pseudo formulaciones de la verdad. Reflexionen sobre esto. El jalón indica el camino a seguir, no revela la meta. Indica, pero no determina. Lo mismo ocurre con todas las verdades actuales.

    En consecuencia, se necesitan conocedores y aquéllos de mente y corazón abiertos, que no tengan ideas preconcebidas, defendidas fanáticamente, ni antiguos idealismos, los cuales sólo deben ser reconocidos como que indican parcialmente las incomprendidas grandes verdades ‑verdades que pueden ser captadas en gran medida, y por primera vez, si las lecciones de la presente situación mundial y la catástrofe de la guerra son debidamente aprendidas y la voluntad de sacrificarse entra en acción.

    He descrito esta aplicación práctica y he ilustrado la enseñanza precedente, respecto al espejismo, a la ilusión y al maya, porque todo el problema mundial ha hecho crisis y su solución será el tema sobresaliente de cualquier proceso -educativo, religioso y económico- hasta el año 2025.

    En esta parte de éstos escritos, nos ocuparemos de las distintas maneras prácticas, en que la ilusión, el espejismo y el poder de maya pueden ser eliminados de la vida del individuo, oportunamente de la vida de las naciones y por último del mundo. Siempre debemos comenzar por la unidad de vida, el Microcosmos; después de haber comprendido el proceso y el progreso, en conexión con el individuo, la idea puede entonces ser extendida al grupo, a la organización, a la nación y a toda la humanidad.

    De esta manera, abordaremos gradualmente la gran Idea a la que damos el nombre de Dios o Macrocosmos.

    Ahora trataremos de las técnicas, que pueden ser resumidas de la manera siguiente:

    1. La Técnica de la Presencia. Por medio de esta técnica, el alma asume el control de la personalidad integrada y de sus relaciones, horizontal y vertical. Esta técnica implica la apertura de la flor de la intuición que disipa la ilusión, revela al Ángel, indica la Presencia y abre al discípulo el mundo de las ideas y la puerta de las iniciaciones superiores. Cuando el discípulo capta y aplica estas ideas divinas o pensamientos simiente, se convierte en un iniciado, entonces es posible la tercera iniciación como meta inmediata. La intuición significa la aplicación del poder de transfiguración. Dicha técnica está relacionada con la poco conocida yoga del fuego o Agni Yoga.

    2. La Técnica de la Luz. Por medio de esta técnica, la mente iluminada asume el control del cuerpo astral o emocional, y disipa el espejismo. Cuando la luz afluye, el espejismo desaparece. La iluminación domina y la visión de la realidad puede ser vista. Dicha técnica está relacionada con el Raja Yoga y su meta es la segunda iniciación, capacita para hollar el Sendero del Discipulado y permite al hombre “vivir una vida iluminada por la divinidad”. La iluminación significa la aplicación del poder de transformación.

    3. La Técnica de la Indiferencia. Por medio de esta técnica se pone fin a maya, pues el control del vehículo astral purificado es consciente y técnicamente puesto en actividad, liberando a las energías del cuerpo etérico, del control de la materia o fuerza-sustancia, y conduce a muchos seres al Sendero de Probación. Donde hay “indiferencia divina” al requerimiento o atracción de la materia, entonces se hace posible la inspiración. Esta técnica está relacionada con el Karma Yoga en su forma más práctica, y el empleo de la materia en forma totalmente impersonal. La meta de esta técnica tiene por objeto lograr la primera iniciación, lo cual permite al hombre “vivir una vida inspirada por Dios”.
    La inspiración significa la aplicación del poder de transmisión.

  4. Bertha

    Hola egun on. Están bien las dos posturas : hay que reconocer que NOS MANIPULAN pero….
    Hay que ser tonto para dejarse.
    Luego esta el ser fiel al propósito de tu vida. Ahí es cuando tratas de agotar al titiritero y que se vaya de tu vida, porque eres un hueso duro de hincar el diente.
    La razon la llevan los locos y los niños.
    Buenos dias tengais y ¡hale a dejarse de teorias y a practicar los pequeños o grandes ideales ¡

  5. Decir que somos tontos o que hacemos tonterías por el hecho de auto-limitarnos no implica menospreciarse, sino mas bien reconocerse en el error o si lo prefieren en el pecado (estado de desconexión o degenerativo de la coherencia vibratoria en referencia a vibración primigenia de la conciencia absoluta,… información en estado puro)…
    el ruido o impurezas que se acoplan a la señal y que produce las interferencias, es básicamente provocado por la evidente manipulación de la psique o subconsciente colectivo, lo cual es solo y simplemente una recreación artificial de lo que somos, pero a la que nos entregamos ingenuamente por imperativo social,…
    El entretenimiento y dispersión de nuestra atención es la manera de mantenernos enajenados de la información principal de,… “la señal”, esto a funcionado históricamente en los últimos milenios con el mantenimiento de un estado grave de ignorancia sobre el conocimiento de uno mismo,…pero ya ven ustedes, que en este nivel de desarrollo tecnológico donde el autentico conocimiento de lo que realmente somos no puede ser escondido por mas tiempo, la dispersión provocada de nuestra atención se ha incrementado exponencialmente dejando pocas alternativas a nuestra imprescindible reflexión interior,…

    Así pues solo hay una alternativa para no continuar cayendo y perdiendo la señal terminando por reducirnos en un ser fracasado y condenado a su desaparición como tal.,… y esa alternativa es abrazarnos a nuestro inviolable libre albedrío pase lo que pase hasta conseguir deshacernos del parasito psíquico que nos confina a los infiernos de una mente enferma.
    Y lo primero que hay que hacer,… es simplemente reconocerlo,… todo lo demás viene como la consecuencia inevitable de haberlo descubierto,… el solo se irá replegando entre las sombras, aunque intentando convencernos con todas y cada una de sus serpenteantes argucias.

    Por si alguien esta pensando en viajar,…este es el vuelo de los vuelos y estamos por embarcar,… así que abracense a si mismos en el ejercicio mas sincero que puedan y encomiendense a su propio espíritu o a lo poco que pueda quedar de el,.. porque este será el único que realmente pueda percibir con cierta claridad las metafísicas direcciones de ascenso y descenso del Cristo, del Hijo de Dios y de Ustedes Mismos.

    Nuestro libre albedrío se encuentra a los mandos y en el cruce,… y no ha de faltarnos ahora la fe,… es decir, la absoluta confianza en lo que realmente somos.
    feliz viaje,….
    abrazos,… abrazados.,.. estimadas y estimados.

    • … pues, sea lo que sea, sin duda es un tema interesante; …

      es evidente para mí, que éste es uno de los temas fundamentales, PORQUE, hay ” algo o alguien “ que considera, sin duda “imperfecta o inmadura”, nuestra conciencia, ES NUESTRO ANTAGONISTA, y constantemente le damos la razón, mediante nuestro comportamiento.

  6. Bertha

    Deciamos ayer…. un ratito de solaz no viene mal pál body.
    Estamos tocando fondo, que canta alguien por ahí. Y menos mal, porque de las caidas hay que saber levantarse.
    El abismo ya lo hemos experimentado – yo creo – de golpe, como cuando te empujan al agua porque estas indecis@. Por eso, observando los aconteceres, cada vez tengo más seguridad en la existencia real de esa “Guía” o Rosa de los vientos.
    Rover, no somos tontos ni pendejadas por el estilo. Solo que estamos distraidisimos con el chupachups que nos ofrecen a la puerta del cole. A ninguno, que yo sepa, le amarga un dulce.
    Por eso creo, estimo, que es importante la labor de grupo, que en nuestros casos, ahora en el siglo XXI, es, residencia en la red, mayormente, más que el trabajo en red presencial. Lo cual tiene su revés, como toda moneda (vamos, otro palo en la rueda).
    Pero aún y con todo hay que crecer en autoestima como humanos, no solo dejar al Guia invisible, porque considero que la terna cuerpo-alma y espíritu hay que trabajarla en su conjunto. Una parte va sobrada, pero las otras partes requieren su tratamiento para repartir bien la “masa muscular”. La terna es la Vida misma en manifestación, por eso ya me conoceis que siempre huyo de abusar de misticismos aprendidos. Descuidar cualquiera de las puertas de la Casa, por creer que lo que se guarda en esa estancia es intranscendente, es minusvalorar el tesoro en su conjunto.
    Por lo demás, tú como siempre, echando capotes y poniendo a bailar a la Ginger. jajajaja.
    Gracias hermanin.

    • Bertha

      Dejo este enlace para su reflexión, nada es casual y hoy lo he pillado. Este hombre* es una joya ¿Dónde hay más del estilo?

      Digo lo de *hombre por aquello del topicazo ¿ qué es lo primero qué mira un chico a una chica? Jajajajajajajajaja.
      Ay mi madre, cuánto tenemos que lavarnos los ojos para ejercitar la visión holistica- panorámica- paisajistica del alma. Tod@@@@@@@@@@@@@@@@s

      • vaya Bertha,…pues parece que realmente no es descabellado pensar que seamos nosotros mismos aquellos a los que estábamos esperando,… parece incluso bastante probable,.. pero como esta idea viene siendo transmitida por el pueblo Hopi,….quizá haya que tener también en cuenta que para los dos caminos que ellos mismos nos indican que el hombre esta destinado ha tomar en estos tiempos, se nos vayan a presentar precisamente estos dos dignos sucesores ,… unos tal vezesquisitamente humanos y otros,… en fin,… completamente artificiales.,… pero es que en esta apoteosis de la confusión esto puede que interese representarlo como un autentico carnaval cósmico,… a ver si somos capaces de ejercitar correctamente esa visión aperspectívica de la que hablas y localizar donde ha quedado camuflado el garbanzo,… pues con los mejores trileros hemos venido a topar.

  7. alma9

    Hola, escribo un texto de Krishnamurti que resume mi forma de ver este asunto:
    “Yo me pregunto cuál es para ustedes la cuestión central, o el único reto, al que se ha de responder cuando uno ve realmente lo que está pasando por todo el mundo: el conflicto de varias clases, el conflicto estudiantil y político, las divisiones entre hombre y hombre, las diferencias ideológicas por las cuales estamos dispuestos a matarnos unos a otros, las religiosas, que engendran la intolerancia; las diversas formas de brutalidad, etc. Viendo todo eso desplegado ante nosotros, en realidad, no en teoría, ¿cuál es la cuestión central?

    El que habla va a señalar cuál es la cuestión central. Y les ruego que no muestren asentimiento ni disconformidad con lo que diga. Examínenlo, mírenlo, vean si es verdad o falso. Para descubrir lo que es verdadero, uno tiene que mirar objetivamente, con rigor, y también con penetración. Tiene uno que mirarlo con el interés personal que se concede cuando está uno pasando por una crisis en su vida, cuando todo el ser se enfrenta a un reto. La cuestión central es la completa y absoluta libertad del hombre, primero en el aspecto psicológico o interno, y luego en el externo. No hay división alguna entre lo interno y lo externo, pero para verlo claramente uno tiene que comprender primero la libertad interna. Tenemos que descubrir si de alguna manera es posible vivir en este mundo en libertad psicológica, sin retirarse neuróticamente a algún monasterio, ni apartarse en una torre aislada de la propia imaginación. Viviendo en este mundo, ese es el único reto que uno tiene: la libertad. Si no hay libertad interior, entonces empieza el caos y surgen los innumerables conflictos psicológicos, las oposiciones e indecisiones, la falta de claridad y de penetración profunda que, evidentemente, se expresan en lo exterior. ¿Puede uno vivir en este mundo libremente, sin pertenecer a ningún partido político, ni al comunismo ni al capitalismo; sin pertenecer a ninguna religión: sin aceptar ninguna autoridad exteriormente? Uno tiene que acatar las leyes del país (seguir hacia la derecha o hacia la izquierda al conducir) pero la decisión de obedecer, de consentir, viene de la libertad interna; la aceptación de los requerimientos del mundo exterior, de la ley externa, es la aceptación que brota de una libertad interna. Esa es la cuestión central, no otra.” (continua en el enlace)
    Jiddu Krishnamurti ” La Libertad interior”

    http://www.jiddu-krishnamurti.net/es/la-libertad-interior/krishnamurti-la-libertad-interior-02

    Saludos a todos

    • Bueno, mi opinión es clara: NO estamos libres, y por mucho que leamos
      y escuchemos a Krishnamurti o quién sea: no conozco a nadie que lo sea.

      Sólo nos queda la teoría: ¿ “Somos” libres en el Ser … ? … éso es teoría …

      • alma9

        Hasta que lo podamos verificar por propia experiencia, todo lo escrito es teoría; sea de Krishnamurti o del maestro armero. Ese es el trabajo a hacer en la medida de nuestras posibilidades y que no conozcas a nadie no significa que no exista; el mundo es muy amplio para limitarnos a lo que nos rodea. Otra cuestión es la idea que cada uno tiene del significado de esa palabra.

  8. alma9

    Esto has escrito más arriba y va en la misma linea:
    “El espejismo es causado por el reconocimiento de aquello que el hombre mismo ha creado y,
    como se ha dicho esotéricamente, “el hombre solo llega a ser consciente de la Realidad cuando ha pulverizado lo que él mismo ha creado”. ( La falsedad. )”

    • de kirsnamurti transcienden sabias palabras ,… Pero esto último va directo al asunto,…
      Aquí todavía permanece la vigilancia,… Vamos a necesitar muchos más chemtrails para volver a dormirnos,… Un saludete alma

  9. Hola, alma9; sí,si, claro … lo que digo, es que actualmente, éste mundo atraviesa por uno de ésos momentos, en los cuales podemos comprobar
    con certeza, que toda conciencia se encuentra ciega, atada y “condicionada”.

    ¿Que pueden existir conciencias libres…? … pues éso espero, pues,
    ahora que tenemos la posibilidad de leer todo lo que se escribe en el planeta y se habla, através de los medios actuales, ¿ Puedo preguntar en dónde se encuentran ésas “conciencias libres … ” ?

  10. … ” nadie es libre, ni siquiera uno …” … no sé dónde lo he oido … 🙂

    • alma9

      No se fíe de todo lo que oye o lee 🙂

      • Pues si, tienes mucha razón en ésto que dices, aunque es muy interesante escuchar lo que otros expresan, porque no todo se dice …

        hay atisbos que llegan de diferentes fuentes …

        Por ejemplo; Asegurarse de qué obstrucciones, impedimentos, e ideas preconcebidas tendrá que enfrentar la nueva revelación.

        2. La realidad de la Presencia. Esta Presencia es la fuerza impulsora detrás de toda revelación, siendo en realidad Dios Inmanente, que lucha siempre por ser reconocido y, a su vez, es impelido a hacerlo por la realidad de Dios Trascendente.

        3. La influencia del Ángel, que es, el individualizado germen de conciencia, a través del cual, después de un adecuado desarrollo y respuesta del yo personal inferior, vendrá la revelación de la Presencia. Toda verdadera revelación se relaciona con la progresiva gloria de la divinidad, en algún campo de expresión, testimoniando, por su intermedio, a la latente y oculta Presencia.

        4. La reacción de los intuitivos del mundo, a esa revelación y forma que es presentada a los pensadores del mundo, los cuales son los primeros en apreciar la nueva verdad y apropiarse de ella. Los intuitivos presentan el subsiguiente aspecto de la verdad en una forma relativamente pura, aunque en el momento de presentarla pueda estar velada por símbolos.

        5. La respuesta del mundo pensante a la verdad presentada. A esta altura hace su aparición la ilusión, teniendo lugar la errónea interpretación y la falsa presentación. Cuando estas engañosas interpretaciones de la verdad revelada han durado mucho tiempo y adquirido impulso, se suman a la ilusión general, y llegan a ser parte de ella, y de esta manera nutren y son nutridos por la ilusión mundial. Ésta es esa forma ilusoria de pensamiento, erigida en el transcurso de las épocas, que controla gran parte de las creencias de la masa. Cuando la revelación alcanza esta etapa involucra a las masas, las cuales reconocen la ilusión como si fuera la verdad, y la consideran como la realidad; tampoco captan el significado de la revelación presentada, velada y simbólica, confundiéndola con la presentación ilusoria, y así la revelación, percibida intuitivamente, se convierte en una retorcida y distorsionada doctrina.

  11. Bertha

    Hola wenas. Seré tontorrona. La que me perdí ayer por no estar al loro de lo que pasa en esta plaza (Agora).
    Hola ALMA, feliz de reencontrarnos. ¿Menos atareada? Más serena ???? Aleluiaaaa.

    No quiero desentonar, pero leyendo todo todo me ha venido el recuerdo de un gran pensador (de andar por casa ) el herr Nietzsche y sus reflexivas palabras
    (Advierto que voy a utilizar “mi libertad” de expresión. No te me enfades mister One)

    “”””””¿Qué es, pues, verdad?
    Respuesta: una multitud movible de metáforas, metonimias y antropomorfismos, en una palabra una suma de relaciones humanas poética y retóricamente potenciadas, transferidas y adornadas que tras prolongado uso se le antojan fijas, canónicas y obligatorias a un pueblo.
    Las verdades son ilusiones que se han olvidado que lo son, metáforas gastadas cuya virtud sensible se ha deteriorado, monedas que de tan manoseadas han perdido su efigie y ya no sirven como monedas, sino como metal. “”””””

    Pues eso, de qué hablamos ? Cada uno desde su corazon, su intuición, lo aprendido, lo experimentado, lo deseado, lo leido, lo adaptado a su cosmovision particular…..
    Todos tenemos nuestra razón, nuestra narración plausible.
    Bueno, sé que Nietzsche no es la alegria de la huerta, como tampoco Juddi Krishnamurti. Pero…. nos hacen poner los pies en el suelo un ratito.
    Os dejo el enlace de un minitexto por si os apetece ver el contexto de mi cita.
    http://www.materialsdefilosofia.com/arxius/47

    Abrazos abarcantes, con calores sofocantes en el norte de la rosa de los vientos

  12. mariham

    Hola a todos,,,bueno ,según se desprende de la lectura del texto así lo veo yo :

    1- En el plano Mental Superior es donde se forman las ideas ( arquetipos) que han de ser trasmitidas a la humanidad para llevar a cabo un propósito con un fin determinado respecto a la evolución.

    2- Esas ideas deben de ser “plasmadas” en el plano físico y para esto es necesario que participen todos aquellos hombres y mujeres cuyo desarrollo intelectual les permita penetrar a dicho Plano Mental y captar las ideas a trasmitir , arquetipos o revelación.
    //-*El desarrollo mental NO significa tener muchos conocimientos intelectuales, bien al contrario, sino que requiere ser poseedor de un cuerpo mental (mente y cerebro) bien desarrollado y equilibrado. Normalmente esto lo llevan a cabo “los pensadores” de la raza humana de todas las épocas y de todos los ámbitos : filosofía, arte, economía, política, ,investigación ,etc´s… *

    3- A continuación los seres más intuitivos “son los primeros en apreciar la nueva verdad y apropiarse de ella ” .
    Ellos las trasmitirán al resto de los hombres pero será inevitable que tal verdad o revelación, presentada de modo simbólico, sufra alteraciones y distorsiones perdiendo gran parte de su pureza original.

    4- La idea o arquetipo “nace así en el mundo” para ser captada por toda la humanidad. Pero es inevitablemente revestida de “ilusión”,- que no es otra cosa que el deseo emocional dirigido en una determinada dirección,- y que dará lugar a “la errónea interpretación y la falsa presentación”.

    5- Cuando esta idea o arquetipo que ha sido revestida por el deseo ( y por tanto trasformada ya en ilusión), es nutrida y sostenida durante un tiempo, termina sumándose a la ilusión general imperante siendo así adoptada por las masas en forma de creencia. Entonces se reconoce la ilusión como si fuera la verdad y es considerada como la realidad.

    Así por tanto tenemos que la fuerza impulsora que subyace detrás de toda revelación y que deviene de la Presencia ( el Dios Inmanente impulsado a ser revelado por el Dios Trascendente), puede llegar al mundo de los hombres y ser expresada en tiempo y lugar para cumplir un propósito espiritual. Pero luego pasa lo que pasa y lo que comenzó siendo una idea pura se transforma en una “retorcida y distorsionada doctrina” o tendencia o moda o lo que sea que queramos revestir de deseos propios
    ….y termine siendo tapada por tantos velos que no se vislumbre nada o casi ,de su mensaje original.
    Es por ello que nos cueste tanto ser libres en este mundo de espejismos.

    Saludos a todos los presos del mundo mundial 🙂

      • mariham

        jeje, Ágora,,si hasta coros tenemos los esclavos de este mundo,.
        …no está mal eso de afiliarnos y cantar juntos que las penas-cadenas con música… 🙂 son más llevaderas…

        Por otro lado pero al hilo del comentario anterior quería matizar algo sobre las famosas canalizaciones de las que tanta variedad tenemos hoy dia. Es cierto que cada vez más personas nacen con cierto desarrollo psíquico que les capacita para oir o ver en esa otra realidad no visible. Pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante y es la capacidad que esas personas tengan para acceder o traspasar esos mundos invisibles.
        Como bien sabemos existen planos o niveles y cada uno de ellos tiene sus “ocupantes”. Quiere esto decir que a continuación del plano físico viene el astral y luego el mental. Y que éste último a su vez se compone de dos niveles ,uno superior a otro ( mental inferior y mental superior).

        La inmensa mayoría de los canalizadores NO pasan del nivel astral, por tanto todo lo que se ve u oye pertenece a ese rango o nivel vibratorio donde impera, en estado puro, TODA una extensa y cuantiosa gama de espejismos que NADA tienen que ver con la Realidad.
        Ahí están todas nuestras ideas y creaciones que han sido adobadas por la suma de los deseos egoicos de todos. Así que entrar en contacto con ése plano sólo nos va a llevar a captar cosas irreales y/o desvirtuadas….a como en realidad son. Por tanto estamos inevitablemente sujetos a engaño si tomamos por real lo que de ahí provenga.

        Para hacer una canalización “seria” deben darse algunos requisitos más, -aparte de poder oír o ver con los sentidos psíquicos- ,pues se trata de IR hacia un nivel MÁS ALTO de vibración donde la pureza de las ideas NO hayan sido alteradas. Y muy pocas personas pueden hacer tal cosa.
        Hace falta haber adquirido ( previo trabajo de alineación con el alma) determinada vibración en los cuerpos sutiles de modo que se pueda acceder sin problemas a los correspondientes planos de conciencia.
        Por ello digo que para que una canalización sea seria debe haberse puesto la personalidad al servicio total de alma y por tanto haber adquirido ese nuevo estado vibratorio que posibilite dicho pase o entrada.

        Por otro lado y usando el sentido común, es lógico pensar que ningún Ser superior estaría interesado en trasmitir nada que no fuera necesario y útil para los demás, pues no ocupan Su servicio en malgastar energía dando recados o pronósticos que a nada llevan. Sólo se valen de esas mentes que por estar bien equilibradas, pueden captar alguna enseñanza que sea NECESARIO ser impartida en momento y lugar,
        Y son los poseedores de esas mentes los que acceden por méritos propios a esos elevados rangos de vibración donde se hallan las ideas o revelaciones en estado puro.

        Asi que para distinguir una canalización seria lo primero es observar el contenido de lo que se trasmite y luego usar ,y mucho,el sentido común.
        Los vaticinios de miedo, los piadosos pedidos de ruegos y oraciones y tantas y tantas otras sartas de diálogos con el más allá que a nada conducen son un claro ejemplo de contactos con una falsa realidad.
        Los auténticos canalizadores son pocos pues pocos pueden subir su mente a los niveles de conciencia donde la realidad no está alterada.
        La mayoría de ellos, por no decir la casi totalidad,son víctimas de los okupas del plano astral,…que éstos, aunque nos puedan parecer bien intencionados porque nos trasmiten mensajes de la virgen María, de Jesús, o de san Pedro no dejan de ser desencarnados “jugando” con nosotros.
        Una Entidad Superior ESPIRITUAL no dedica su tiempo=energía a estos menesteres, hay tareas más importantes que acometer.

        Bueno, me voy ya 🙂

        .

  13. alma9

    Hola saludos de nuevo, en este nuevo día…caluroso a más no poder. Pasamos del invierno al verano de una semana para otra. Arriba y abajo como en Barrio Sésamo.
    Muy interesante el tema de las canalizaciones mariham y es algo que salta a la vista cuando se leen algunos escritos o se ven algunos vídeos. También me parece importante tener en cuenta que la información no sólo llega del astral sino que la tecnología ha avanzado mucho en este aspecto, como podemos ver en el MK ultra, los vídeos de Corey Goode y otras informaciones.
    Os dejo este vídeo porque el tema de la fascinación es fascinante, jajaja
    Muy relacionado con lo que estamos tratando en este y otros post.

    Aun no lo he visto pero me pongo a ello en un ratito

  14. Comprendemos que nos encontramos inmersos en una existencia fenoménica envolvente, en la cual nuestras propias características psíquicas forjan los eslabones de las cadenas.

    Posiblemente, podemos hacernos unas ideas al respecto, si conocemos el funcionamiento de un mecanismo que llaman caleidoscopio, en el cual los cristalitos coloreados son girados sobre un sistema especular, y al incidir la luz e imprimir un sistema giratorio, el conjunto parece cobrar vida, y nos ofrece un espectáculo multicolor de fractales luminosos.

    caleidoscopio

  15. Quizás podemos imaginar los sistemas astrales, en una condición semejante, en la cual las energías del alma, nos ofrecen la posibilidad de experimentar las influencias de las diferentes constelaciones, resultando la ciencia que llaman astrología, con sus triangulaciones y puntos cruciales.

    Por otra parte, el hecho de los constantes remolinos de palabras
    y conceptos intelectuales, originan torbellinos en nuestra constitución emocional o psico física, situándonos en posiciones comprometidas,
    muy ajenas a la verdad que somos, y desfavorecidos en enajenaciones.

    En el camino de la intuición, hasta el neófito puede empezar a desarrollar en sí mismo el poder de reconocer aquello que la mente inferior es incapaz de darle. Algún pensamiento de poder revelador puede llegar a su mente para ser utilizado en bien de la mayoría, y penetrar una nueva luz sobre una verdad muy antigua, liberando a ésta de las tramas ortodoxas, iluminando así su conciencia.

    Esto él debe emplearlo para los demás y no únicamente para sí mismo. Poco a poco descubre el camino hacia el mundo de la intuición; día tras días y año tras año, se hace más sensible a las ideas divinas y más apto para apropiarse inteligentemente de ellas, en bien de sus semejantes.

    puerta celeste

    La esperanza del mundo y la disipación de la ilusión residen en el desarrollo de los intuitivos y su entrenamiento consciente. Existen muchos intuitivos naturales cuyo trabajo es una mezcla de siquismo superior con destellos de verdadera intuición. Éstos deben ser entrenados para que lleguen a ser verdaderos intuitivos. Paralelamente a su respuesta intuitiva y a su esfuerzo por precipitar su intuición en el mundo del pensamiento humano, debe también existir un progresivo desarrollo de la mente humana para que pueda captar y comprender aquello que es proyectado, y en esto también descansa la esperanza de la raza.

  16. La tensión actual y el desarrollo del sentido de proporción, más un obligado retorno a la simplicidad de los requerimientos de la vida, pueden salvar a la próxima revelación, de sumergirse demasiado veloz y rápidamente en el fuego de la Gran Ilusión.

    De lo antedicho resulta evidente que el modo de manejar los asuntos del mundo, los estados de conciencia y las condiciones en los tres mundos, es el que emplea el discípulo y el iniciado, trabajando de arriba hacia abajo.

    El método es, en realidad, la repetición del arco involutivo en el que ‑así como el Creador, dirige externamente desde un punto de ventaja- la energía, la fuerza y las fuerzas son dirigidas hacia el mundo de los fenómenos y producen efectos definidos sobre la sustancia de los tres planos. Este punto debe ser recordado muy cuidadosamente, razón por la cual, siempre debe ser empleada la Técnica de la Presencia antes que otras técnicas. Ella establece contacto con el agente espiritual rector y permite que el discípulo asuma la actitud del Observador desapegado y de un agente del Plan. Cuando esta técnica es seguida correctamente, pone en actividad la intuición y es revelado el mundo de significados (que se halla detrás del mundo de los fenómenos), disipando de este modo la ilusión. Se conoce y ve a la verdad tal cual es. Las formas del externo mundo fenoménico, (externo desde el ángulo del alma, y por lo tanto abarcando los tres mundos de nuestra vida diaria) se ven nada más que como símbolos de una Realidad interna y espiritual.

  17. Bertha

    Hola, feliz noche mágica de Sanjuan. Hala a quemar lo viejo, saltad a la torera por encima de la hoguera pero sin quemaros, y pedid un deseo para el año solsticial.
    A mi me basta y me sobra con oler a humo hasta la madrugada. Ozú y eso que llueve.
    Amigo Agora, lo que señalas en el mensaje de las 19,58 h., creo que nos es aplicable a tod@s. Ya ves, tod@s nos apoyamos en muletas ajenas, que no siempre tiene que ser de “alucines” (Agora dixit) porque cada uno lo pasa por su particular alambique ¿ o no?
    Creo que me sigo quedando con el Krishna y el herr Nietzsche en cuanto a lo de ¿que es la verdad? y… ¿quien la tiene absolutamente?
    Lo que cada un@ quiera “alucinar”. Soñando en REM, en vigilia, en el astral…. y sobre todo escuchando los relatos del resto, porque un granito de arena no hace playa, pero suma.

    Hoy Noche mágica (aunque me la estoy perdiendo metida en casa). No vea ud., las ganas de compartir que tiene la gente, la de cuentos y secretos que se desgranan, al calor de una hoguera en alegre compañia, millones de amigos-as, familias y demas parientes. Penita que es la noche más corta, a las 5 mas menos saldrá el sol.
    Hasta mañana

  18. Hola, saludos a Todos.

    Efectivamente, Bertha; nos aceptamos tal y como somos, tal y como estamos; pero sin intencion de autoafirmarnos, pues necesitamos desenmascarar nuestras características mundanas, e incrementar
    nuestras capacidades transfigurísticas en el sol espiritual de la verdad.

    Las ideas, los aditamentos que nos hacemos o que otros hacen, y los cuales adoptamos o adaptamos, siempre son subterfugios, como las dualidades, al objeto de potenciar la verdad que es espíritu, en nosotros.

    Las vertientes de la sabiduría son inmarcesibles, y surgen por doquier;
    por ello, idealizar puede transformarse en un obstáculo para el propio discernimiento, en la apertura de ésa percepcion clara o intuitiva, que necesitamos, para no resultar confundidos.

    Todos aprehendemos diferentes cuestiones, pero creo que el interés común es que éstas cuestiones sean bién basadas en las rocas de la verdad, tanto abstracta como concreta; la práctica creo que es simple.

  19. pienso que éste vídeo (las grabaciones de las imágenes) pudiera estar trucado; pero de todas maneras lo dejo aquí, entanto que archivo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s