la voz del silencio, es melodía del Alma

Verdaderamente, en las disyuntivas de cualesquiera apariencias, cuando cesan los ruidos, aprendemos a escuchar los significados en las armonías que pueblan el universo. Necesitamos aprender a captar y valorar a las energías álmicas, que promueven y renuevan en nosotros el verdadero carácter de nuestro Ser; el cual es suprafísico, inmaterial, y perfecto.

Física, emocional, y psicológicamente, detectamos los estados pasajeros de la temporalidad, los caracteres de la naturaleza en la cual participamos, y si nos hallamos interesados, de todo ello practicamos y aprendemos, pues la esencia verídica es el magisterio de lo perfecto.

“Siempre que algo sea percibido y sentido, constituye una experiencia del alma; siempre que un pensamiento y un sentimiento se identifiquen, allí está el alma. El alma significa unidad, unicidad y unión entre el deseo interno y la realidad externa. A medida que el hombre progresa y acepta el universo, y adquiere la compatibilidad entre lo que siente, como deseo interno, y lo que percibe, como disposición externa, y a medida que se expanden ambos elementos, el alma va hacia la grandeza.”

melodía alma

Dice la gran Ley: «Para llegar a ser CONOCEDOR del YO ENTERO necesitamos, primeramente, ser conocedor del YO ». Para lograr el conocimiento de tal YO, tienes que abandonar el Yo al No- Yo, el Ser,
al No – Ser, y entonces podrás tú responder entre las alas de la GRAN AVE.

Sí, dulce es el reposo entre las alas de aquello que no ha nacido ni muere, antes bien es el AUM a través de las eternidades. Monta en el Ave de Vida, si pretendes saber. Abandona tu vida, si quieres vivir.

Tres Vestíbulos, oh fatigado peregrino, conducen al término de los penosos trabajos. Tres Vestíbulos, oh vencedor de Mara, te conducirán por tres diversos estados al cuarto, y de allí a los siete mundos, a los mundos del Eterno Reposo.

Aquel que ha de darte nacimiento, búscalo en el Vestíbulo de la Sabiduría, el Vestíbulo que está situado más allá, en donde son desconocidas todas las sombras y donde la luz de la verdad, brilla con gloria inmarcesible.

Aquello que es increado reside en ti, discípulo, como reside en aquel Vestíbulo. Si quieres llegar a él y fundir los dos en uno, debes despojarte de las negras vestiduras de la ilusión. Acalla la voz de la carne, no consientas que ninguna imagen de los sentidos se interponga entre su luz y la tuya, para que así las dos puedan confundirse en una, y tan pronto te hayas persuadido de tu propio Agnyana, huye del Vestíbulo de la Instrucción.

Este Vestíbulo, tan peligroso en su pérfida belleza es necesario sólo para tu prueba. Cuidado, lanú, no sea que, deslumbrada por el resplandor ilusorio, se detenga tu alma, y en su engañosa luz quede presa. Esta luz radiante emana de la joya del Gran Engañador (Mara); hechiza los sentidos, ciega la mente, y convierte al incauto en un náufrago desvalido.

La pequeña mariposa, atraída por la deslumbradora luz de tu lámpara de noche, está condenada a perecer en el viscoso aceite. El alma imprudente que deja de luchar aferrada por el demonio burlón de la ilusión, volverá a la tierra como esclava de Mara.

Contempla las legiones de almas. Mira cómo se ciernen sobre el proceloso mar de la vida humana, y cómo exhaustas, perdiendo sangre, rotas las alas, caen una tras otra en las encrespadas olas. Sacudidas por los huracanes, acosadas por el furioso vendadal, precipítanse en los regolfos, y desaparecen abismadas en el primer gran vórtice.

Si desde el Vestíbulo de la Sabiduría pretendes pasar al Valle de Bienaventuranza, cierra por completo tus sentidos, discípulo, a la grande y espantable herejía de separatividad que te aparta de los demás. No permitas que tú «nacido del Cielo», sumido en el mar de Maya, se desprenda del Padre Universal (ALMA) , antes deja que el ígneo Poder se retire al recinto más interno, la cámara del corazón y morada de la Madre del Mundo.

Entonces, desde el corazón aquel Poder ascenderá a la región sexta, la región media, el lugar situado entre tus ojos, cuando se convierte en el aliento del ALMA UNA, la voz que todo llena, la voz de tu Maestro. Sólo entonces podrás tú convertirte en «Paseante del Cielo», que con su planta huella las auras sobre las olas, sin que a su paso los pies toquen las aguas. Antes de que puedas sentar el pie en el peldaño superior de la escala, la escala de los místicos sonidos, tienes que oír la voz de tu Dios interno de siete modos.

LA CIENCIA DE LA OBSERVACION, INDIVIDUAL Y GRUPAL, puede resultar clarifícante y exacta.

Anuncios

25 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

25 Respuestas a “la voz del silencio, es melodía del Alma

  1. OBSERVACIONES PRELIMINARES
    Creo que sería conveniente, hermanos míos, subrayar nuevamente el hecho de que sólo puede penetrar en el mundo amorfo el aspirante que ha adquirido cierta capacidad de centrarse en los niveles abstractos del plano mental. Ello involucra, lógicamente, haber logrado algún desarrollo interno en la propia naturaleza del aspirante, pues de otra manera sería imposible obtener el contacto requerido. Es necesario el autoesfuerzo, cuyo resultante desarrollo podría describirse de la manera siguiente:

    I. La Repolarización de Todo el Hombre Inferior a fin de cambiar su actitud hacia el conglomerado de formas que componen su campo general de contactos. Entonces ya no se dejara ilusionar por las cosas de los sentidos, tendrá en sus manos el hilo o clave que eventualmente lo guiará del laberinto de las percepciones de la vida inferior, llevándolo al campo del claro conocimiento y al reino de la luz del día, y ya no caminará en las tinieblas. Esta repolarización se obtiene de cuatro maneras, cada una de las cuales proporciona el siguiente paso a dar y, en conjunto (si se las sigue debidamente), llegarán a subyugar totalmente a la personalidad. Los cuatro métodos son:

    El constante e infalible esfuerzo para centrar la conciencia en la cabeza. Desde esta posición central, el Hombre Real, el agente rector, dirigirá y guiará todos sus miembros, imponiendo un nuevo ritmo y hábito de respuesta a los “señores lunares” del cuerpo físico. Dos factores valiosos y benéficos producirán la necesaria polarización. Valorar constantemente las palabras “Yo soy el Yo, el Yo soy Yo”.

  2. Muy posiblemente, que próximamente tenga que atender otras cuestiones, y por lo tanto las actualizaciones en éste blog, en lo que a mí respecta, serán
    mucho más puntuales y espaciadas.
    Por lo tanto, todas los demás personas que colaboran, deberán de tener en cuenta ésta situación. Si alguien está interesado en las temáticas que se plantean en éste blog, deben de dirigirse al correo: agoralibres@gmail.com Saludos a todos.

  3. Bertha

    Cuando rezamos hablamos nosotros con lo Absoluto, cuando estamos en silencio es Él-Ella quien nos habla.
    Que tengas un fructifero descanso, amigo. La red llega a cansar y distraer demasiadas veces. Tiene tb. su parte positiva y gracias a élla nos conocemos.
    Espero que nos reencontremos en breve.
    Abrazos abarcantes para todos-as

  4. Gracias, bertha, saludos a Todos.

  5. Buén día a Todos.

    Seguimos intentando observar los datos fundamentales, que han incidido en nuestra conciencia hasta los tiempos actuales, teniendo en cuenta que verdaderamente ello significa asimilar los datos de los tiempos pasados, presentes y futuros, en la vida atemporal de el Alma que somos, más allá de nuestras imperfecciones asumidas en lo que llamamos “nuestra conciencia individual o fenoménica”, para lo que cual necesitamos interés en abrirnos a los desenmascaramientos que causan en cada uno las diferentes incidencias de las ilusiones y de los espejismos,
    hasta que observemos las causas de la fenomenología mayávica en los objetivos de nuestra maduración espiritual y aprendizaje liberador.

    Voy a dejar en el blog, una serie de vídeos, correspondientes a los trabajos de otras personas o grupos, que también inciden en exponer o hablar, respecto a otros puntos de vista de la ficticia realidad
    que nos hacen vivir, con los objetivos peculiares que hemos de colorear.

  6. alma9


    Saludos a todos y buen descanso: veraniego o dominical… depende 🙂

    • Bertha

      Que moderado es ud., en calificarlos ¡¡¡¡
      Lástima que el sistema del Blog no me deja poner completa la idea (imagen y Palabra)
      ENCANTADORES DE SERPIENTES.
      Creo que la picadura no va a ser mortal esta vez. Algo se mueve y acabará rugiendo Brjjjjjjjjjjj
      Al caer.
      Abrazos a todos

  7. Bertha

    Hola egun on Por ser cortés y poner una nota “civilizada” entre tanto mamon incivilizado
    Perdon si chirrian los oidos por la expresion barriobajera, pero la ocasion lo amerita.

    Mira Agora, si algo te da el haber cumplido años, es que miras hacia atras con una cierta y largaaaaaaaa perspectiva y ves muchos vasos comunicantes en los aconteceres ( entre otras cosas).
    Recuerdas el 68 ? Eramos criiisimos, pero no tontiiisimos. En España apenas si tuvo eco lo que pasaba, aunque luego los románticos sacamos esa revolucion del armario, en donde lo habian guardado los de la decada prodigiosa anterior. Vivir de las rentas que dicen.

    Pues fijate tu si además de guerras frias nos metieron en el cuerpo guerras calientes, con lo de “Haz el amor y blablabla” Al mas puro estilo Primo Bonobo.
    Mirando asi las cosas (con Hache de humor), y la historia como es cíclica, ahora nos ponen “Todos somos Uno y en el fondo no eres nada”. New erismo le llaman. O sea sé mas de lo mismo : pueblo, oh pueblo mio, la recompensa esta en el plus ultra, allende los mares.
    Hace tiempo que deje de creer en muchas cosas, pero tengo cuidadin de no mirar al dedo que apunta la luna. En la cocina se está preparando hace tiempo un cocidito que no madrileño. Amen revienten todos ellos.

    PS Pues si, mal tiempo, denbora txarra con la que saludamos los vasjkos. Vaya ud. a pedir explicaciones al maestro armero. La culpa es del chachacha

  8. buenísimas exposiciones,…
    es decir,..la inteligencia desahuciada,…devorada por la deuda,…expulsada del paraíso por la razón de los muy tontos,… la razón de esa ignorante mayoría que se revuelca en las charcas de la estupidez,… de la mezquindad espiritual y la debilidad que proporciona el acomodamiento,..
    creo que le llaman democracia.
    tan claro como lo dice bertha,… una panda de “bonobos”,….entregados a sus sexuales delirios subconscientes, los de una psique envenenada enferma hasta el tuétano y que continua su fétida fermentación.

    en fin yo también me quedo mejor si despacho y comparto un poco de mi cosecha,…. así que,…
    Un abrazo pétreo de esos que se pueden ir erosionando y terminar por desaparecer,…pero inamovible en el tiempo.

  9. alma9

    Hola….saludos!!!!
    Hoy y tras ese cha cha cha, me siento bailona 🙂 y lo que dice este señor me ha gustau (no confundir el título jaja)

  10. alma9

    Otra melodía para el videopost

    Hasta otro ratito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s