hacia nuevas concepciones universales

Tenemos la certeza, de que Todos nos hallamos en las sendas, hacia nuevas maneras de concebir la manifestación Universal, desde los puntos de vista subjetivos y objetivos de el Ser; lo cual nos lleva implícito los trabajos para superar ilusiones y espejismos: los desenmascaramientos y el conocimiento.

Consideramos, aunque superficialmente, el hecho de que el ego se apropia de las formas mediante las cuales puede expresarse en los distintos niveles de manifestación divina. Se ha observado que tales formas, a su debido tiempo, personifican la voluntad y el propósito de su interno Morador divino.

Este Morador interno es el alma. A medida que el ciclo evolutivo sigue su curso tienen lugar tres desarrollos:

Las formas a través de las cuales ella se expresa, se desarrollan poco a poco como resultado de:
Encarnaciones sucesivas.
El impulso y la consiguiente actividad del deseo.
La interpretación de la experiencia que se intensifica y llega a ser más correcta y adecuada a medida que pasa el tiempo.
El yo interno, identificado con la naturaleza forma:
Llega a ser poco a poco consciente y, en consecuencia, inteligentemente activo en los tres mundos de la evolución humana.
Cambia su foco de atención sucesivamente de un cuerpo a otro, pasando conscientemente a estados cada vez más elevados de conciencia, hasta que el Sendero de Búsqueda se convierte en el Sendero de Retorno, y el deseo de identificarse con la forma se convierte en aspiración por lograr la autoconciencia. Más tarde se obtiene la identificación con el Yo en su propio nivel de conciencia.
Se reorienta, y así en sentido oculto “abandona lo que hasta entonces le parecía deseable y aspira alcanzar aquello que hasta entonces no había percibido”.
En el proceso evolutivo el aspirante pasa por una etapa intermedia en que la “divina atracción” reemplaza a la atracción que ejercen los tres mundos; esta etapa se desarrolla en cinco partes:
El período en que se da cuenta de la dualidad y de la falta de control.
El período en que se afirma el autocontrol mediante el siguiente proceso:
La descentralización.
La comprensión de la tarea que debe realizar.
La investigación, por el divino Observador, respecto a la naturaleza de la vida de la forma.
La divina expresión, comprensivamente aplicada, por medio de la forma.
El período en que tiene lugar el alineamiento y (mediante la comprensión y la práctica) la forma se subordina gradualmente a los requisitos del Yo, comenzando a trabajar al unísono con éste.
El período en que las formas se van alineando a intervalos cada vez más frecuentes, son:
integradas en una personalidad activa y funcionante;
arrastradas por el poder de su vida personal dominante o integrada;
controladas gradualmente por el Yo y fusionadas en un instrumento para servir eficientemente al mundo;
unificadas, en intención y propósito, con el alma.
El período en que el rayo de la personalidad y el del alma se fusionan en una sola energía, y el rayo de la personalidad se convierte en una cualidad del alma, complementario del rayo del alma, posibilitando el desarrollo del propósito del alma en los tres mundos.

Así es como progresamos, y de este modo forma y conciencia, apariencia y cualidad, se unen y se alcanza la unidad divina, dando fin a la dualidad sentida hasta entonces, que ha obstaculizado al aspirante.

los silencios

… el juego más emocionante, otra vez ante nuestros ojos ¿ se apunta vd., también voluntariamente … o habrá que empujarle un poquito ? …

PARA LEER EN COMENTARIOS:

agoralibre
12 julio, 2016

4. Los Centros y los Sentidos Normales y Supranormales.

Antes de entrar a considerar los centros y su relación con los sentidos, Será necesario indicar ciertos hechos interesantes respecto a tales sentidos, y preparar el terreno para una mayor información.

¿Qué son los sentidos? ¿Cuántos hay? ¿Cuál es su relación con el Hombre inmanente, el Pensador, el Verdadero Ser interior … ? Éstos son interrogantes de vital importancia, y por su inteligente comprensión se obtiene la capacidad de seguir sabiamente el sendero del conocimiento.

Los sentidos pueden ser definidos como los órganos por medio de los cuales el hombre se da cuenta de cuanto lo rodea. Quizás no debiéramos llamarlos órganos (porque todo órgano es una forma material que existe para un propósito) sino medios de los que el Pensador se vale para ponerse en contacto con su ambiente. Medios de que se vale para investigar, por ejemplo, el plano de la materia densa; medios para adquirir experiencia, con los cuales descubre lo que necesita saber, y percibe y expande su conciencia. Consideramos los cinco sentidos tal como los emplea el ser humano. Estos sentidos existen también en el animal; pero debido a que carece de la facultad pensante correlacionadora, y la “relación entre” el yo y el no-yo está poco desarrollada, no nos ocuparemos de ellos. Los sentidos del reino animal constituyen una facultad grupal que se manifiesta como instinto racial. Los sentidos del hombre son su acervo individual y se manifiestan como

realización individual de su propia conciencia,
capacidad para afirmar ese individualismo,
medio valioso para la evolución de su propia conciencia,
fuente de conocimiento, y
facultad transmutadora cuando finaliza la vida en los tres mundos.

Enumerados por orden de desarrollo, como ya sabemos, los sentidos son cinco:

Oído.Tacto.Vista.Gusto.Olfato.

Cada uno de estos cinco sentidos se relaciona definidamente con uno de los planos, teniendo además su analogía en todos los planos. (SIGUE EN COMENTARIOS)

Anuncios

31 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

31 Respuestas a “hacia nuevas concepciones universales

  1. También hemos mencionado, en otras ocasiones, las simbiosis, que a todos nos acompañan, de diferentes fuerzas y energías, que conviven con nosotros en éstos planos y conforman y manipulan nuestros deseos y características. En éste vídeo del Sr. Antonio Cisneros, se comentan abiertamente …

  2. Según indica la nota de you tube, éste vídeo ha sido censurado en su banda sonora: supongo que los textos se han respetado, en castellano.

    • Bertha

      Glorioso como ud sabe. Dos mares unidos con un mismo paisaje.
      Ando como la neska de la sublime interpretación, de un rebelde que escondanse los nereos. Porque son “ellos” , por mucho que se diga el que los angeles no tienen sexo.
      Solo me queda una duda, Agora, el contenido del video del Cisneros. Conste que sacaré un ratico para verlo al completo.
      Si me manda un mensajito al buzon de “casa” yo le daré otro mensajito. No pierda el tiempo en lo que ya está en el olvido. Es que toca ir echando lastre por la borda y en éllo se han ido al fondo del mar pelos y señales. Cosa de novatas, pero solucionable con ud y mis cercanos.
      Faeno izando velas para mi singladura a mares sin agua durante un ratito.
      Saluditos y un placer seguir en abierto.

      • Hola, Bertha, saludos afectuosos. Me alegra “verte” por aquí … 🙂

        Como ya sabes, hay larvados vampiros en la atmósfera … por ejemplo, ésos mosquitos tan persistentes, que nos amenizan las noches veraniegas … 🙂 … mañana veré ésos mensajitos que dices … ahora, mi nave tiene que partir raudamente …

  3. Con breves palabras de introducción nos proponemos sentar las bases para este Tratado sobre Fuego Cósmico encarando el tema del fuego en sus aspectos macro y microcósmico y considerándolo desde el punto de vista del sistema solar y del ser humano.

    Será necesario emplear ciertos tecnicismos preliminares que a simple vista podrán parecer algo abstrusos y complicados, pero que si se estudian y meditan resultarán iluminadores y explicativos. Cuando la mente se haya familiarizado con ciertos detalles nos proporcionará una hipótesis lógica respecto a la naturaleza y al origen de la energía. En otro libro ya se ha tratado parte de este tema, pero deseamos hacer una recapitulación y al mismo tiempo ampliar lo expuesto, a fin de establecer una extensa base sobre la cual pueda erigirse el tema y proporcionar el delineamiento general que marcará los límites de nuestra exposición.

    Consideraremos primero el tema desde el punto de vista macrocósmico, para luego trazar su analogía en el microcosmos o ser humano.

    I. FUEGO EN EL MACROCOSMOS

    El Fuego es triple en su naturaleza esencial; pero cuando se manifiesta puede verse como una expresión quíntuple y definirse como:

    Fuego por fricción o fuego interno vitalizador. Este fuego anima y vitaliza el sistema solar objetivo. Es la suma total del kundalini logoico, cuando está totalmente activo en el sistema.
    Fuego solar o fuego mental cósmico. Es esa parte del plano mental cósmico que anima al cuerpo mental del Logos. Puede ser considerado como la suma total de las chispas mentales, los fuegos de los cuerpos mentales y el principio que anima a los entes o unidades evolucionantes de la raza humana en los tres mundos.
    Fuego eléctrico o la divina Llama logoica. Esta llama es el signo que distingue a nuestro Logos y lo diferencia de los demás Logos; constituye Su principal característica e indica el lugar que le corresponde en la evolución cósmica. Este triple fuego puede describirse, en relación con los rayos, de la manera siguiente:

    Primero, tenemos los fuegos animadores del sistema solar, los fuegos del rayo primordial de la materia activa inteligente. Constituyen la energía de Brahma, el tercer aspecto del Logos. Luego tenemos los fuegos del Rayo divino Amor-Sabiduría, el rayo del amor inteligente, que constituye la energía del aspecto Vishnu, el segundo aspecto logoico.(2) Finalmente tenemos[i39] los fuegos del plano mental cósmico, fuegos del rayo cósmico de la voluntad. Podrían describirse como los rayos de la voluntad inteligente y son la manifestación del primer aspecto logoico, el aspecto Mahadeva. (3) Por lo tanto tenemos tres rayos cósmicos en manifestación:

    El Rayo de actividad inteligente. La gloria de este rayo es muy visible porque ha logrado desarrollarse más que los otros dos, siendo producto de un mahakalpa o sistema solar anterior.(4) Contiene la vibración básica de este sistema solar, y es el gran fuego interno que anima y vitaliza a la totalidad, penetrando desde el centro a la periferia. Es la causa del movimiento de rotación y, por consiguiente, de la forma esferoide de todo lo que existe.

    El Rayo de amor inteligente. Este rayo contiene la vibración más elevada que nuestro Logos o Deidad solar es capaz de producir en el actual sistema solar. Aún no vibra en forma adecuada ni tampoco ha logrado su máxima actividad. Es la base del movimiento cíclico en espiral del cuerpo logoico, y así como la Ley de [e60] Economía es la ley que rige los fuegos internos del sistema, así también la Ley cósmica de Atracción y Repulsión es la ley básica de este Rayo divino.

    El Rayo de voluntad inteligente. Muy poco puede decirse acerca de este rayo de la mente cósmica; su evolución es paralela a la del rayo de amor cósmico, pero su vibración es más lenta y su desarrollo más pausado. Esto sucede definida y deliberadamente debido al propósito y a la decisión del Logos solar, quien en su elevado nivel (así como lo hacen Sus reflejos, los hijos de los hombres) trata de obtener un desarrollo más completo; por lo tanto, en este gran ciclo se dedica a desarrollar el amor cósmico.

    Este Rayo está regido por la Ley de Síntesis, y constituye la base del movimiento en el sistema, que podría describirse mejor como movimiento de avance o de progresión a través del espacio. Poco puede decirse sobre este rayo y su expresión. Controla los movimientos de todo el “círculo no se pasa” en relación con su centro cósmico.(5).

    Podemos considerar estas tres expresiones de la Vida divina como la triple modalidad de la manifestación. Primero, el universo objetivo o tangible; segundo, las formas o mundos subjetivos; tercero, el aspecto espiritual que se encuentra en el corazón de todo.(6)

    Los fuegos internos que animan y vitalizan se manifiestan de dos maneras:

    Primero, como calor latente. Es la base del movimiento de rotación y la causa de la coherente manifestación esférica de toda existencia, desde el átomo logoico, el “círculo no se pasa” solar, hasta el más diminuto átomo de la química o de la física.

    Segundo, como calor activo. Da por resultado la actividad y el impulso progresivo de la evolución material. En el plano más elevado, la combinación de los tres factores: fuego latente, fuego activo y la sustancia primordial o la que ambos animan, se conoce como el “mar de fuego”, del cual Akasha es la primera diferenciación de la materia pregenésica. Akasha en manifestación se expresa como Fohat o Energía divina, y Fohat en los diferentes planos se conoce como éter, aire, fuego, agua, electricidad, prana y términos por el estilo(7) (8) (9). Es la suma total de lo activo, animado o vitalizado y todo cuanto se relaciona con la adaptación de la forma a las necesidades de la llama interna de la vida.

    Será conveniente indicar que el magnetismo es el efecto producido por el Rayo divino en manifestación, así como la electricidad es la manifestación del efecto producido por el Rayo primordial de inteligencia activa. Se ha de reflexionar sobre esto porque oculta un misterio.

    Los fuegos del plano mental se manifiestan también de dos maneras:

    Primero, como Fuego de la Mente, es la base de toda expresión y, en un sentido oculto peculiar, la suma total de la existencia. Establece la relación entre la vida y la forma, entre el espíritu y la materia, siendo también la base de la conciencia misma.

    Segundo, como Elementales del Fuego, o la suma total de la expresión activa del pensamiento, se expresan a través de esas entidades que, en esencia, son el fuego mismo.

    Estas expresiones duales constituyen los cuatro factores necesarios del cuaternario logoico, o la naturaleza inferior del Logos, considerando Su manifestación desde un punto de vista esotérico; exotéricamente constituyen la suma total del cuaternario logoico, además del quinto principio logoico, la mente cósmica.

  4. 4. Los Centros y los Sentidos Normales y Supranormales.

    Antes de entrar a considerar los centros y su relación con los sentidos, Será necesario indicar ciertos hechos interesantes respecto a tales sentidos, y preparar el terreno para una mayor información.

    ¿Qué son los sentidos? ¿Cuántos hay? ¿Cuál es su relación con el Hombre inmanente, el Pensador, el Divino Manasaputra? Éstos son interrogantes de vital importancia, y por su inteligente comprensión se obtiene la capacidad de seguir sabiamente el sendero del conocimiento.

    Los sentidos pueden ser definidos como los órganos por medio de los cuales el hombre se da cuenta de cuanto lo rodea. Quizás no debiéramos llamarlos órganos (porque todo órgano es una forma material que existe para un propósito) sino medios de los que el Pensador se vale para ponerse en contacto con su ambiente. Medios de que se vale para investigar, por ejemplo, el plano de la materia densa; medios para adquirir experiencia, con los cuales descubre lo que necesita saber, y percibe y expande su conciencia. Consideramos los cinco sentidos tal como los emplea el ser humano. Estos sentidos existen también en el animal; pero debido a que carece de la facultad pensante correlacionadora, y la “relación entre” el yo y el no-yo está poco desarrollada, no nos ocuparemos de ellos. Los sentidos del reino animal constituyen una facultad grupal que se manifiesta como instinto racial. Los sentidos del hombre son su acervo individual y se manifiestan como

    realización individual de su propia conciencia,
    capacidad para afirmar ese individualismo,
    medio valioso para la evolución de su propia conciencia,
    fuente de conocimiento, y
    facultad transmutadora cuando finaliza la vida en los tres mundos.

    Enumerados por orden de desarrollo, como ya sabemos, los sentidos son cinco:

    Oído.
    Tacto.
    Vista.
    Gusto.
    Olfato.

    Cada uno de estos cinco sentidos se relaciona definidamente con uno de los planos, teniendo además su analogía en todos los planos.

    Consideraremos cada uno de estos sentidos, señalaremos algunos hechos interesantes respecto a los mismos e indicaremos sus analogías en los correspondientes subplanos.

    • Bertha

      Hala ya puestos y al hilo del asunto les dejo al gran Wagner y su Anillo de los Nibelungos.
      Aqui, el Ocaso de los dioses. Me da igual ser la Brunilda que la Gutrune. Todo queda entre féminas rebeldes.

  5. ¿Representan los números a GRUPOS o ESTADOS DE CONCIENCIA,
    que tienen diferentes polaridades entre ellos, y originan fenómenos…?

    ¿ Alguien se ha montado un juego, con éstas características …?

  6. Imágenes de PRESUNTO OVNI fotografiado en la estación espacial:

  7. 2. Las Leyes de! Pensamiento.

    Existen tres grandes leyes que podríamos considerar como las leyes fundamentales del cosmos, ese sistema mayor (reconocido por todos los astrónomos) del cual formamos parte, y las siete leyes innatas del sistema solar. Deberíamos considerarlas secundarias aunque desde el punto de vista de la humanidad, son las más importantes.

    a. Tres leyes cósmicas. La primera de ellas es la Ley de Síntesis.
    Para quienes no han desarrollado la facultad búdica les resulta casi imposible comprender el alcance de esta ley. Demuestra que todas las cosas -abstractas y concretas- existen como una sola; rige la forma mental de ese Logos cósmico en cuya conciencia nuestro sistema y nuestro centro mayor desempeña su parte. Presentimos que nuestro sistema en evolución es una unidad de Su pensamiento que constituye en su totalidad una forma mental, un todo concreto y no un proceso diferenciado. Es la suma total y el centro, la periferia y el círculo de manifestación considerados como una unidad.

    La siguiente es la Ley de Atracción y Repulsión. La ley describe fundamentalmente la fuerza compulsiva de atracción que [e466] mantiene unido nuestro sistema solar al del Sirio; a nuestros planetas girando alrededor de nuestra unidad central, el Sol; a los sistemas menores de materia atómica y molecular circulando alrededor de un centro en el planeta; a la materia de todos los cuerpos del plano físico, y a la de los cuerpos sutiles coordinados alrededor de su centro microcósmico.

    La tercera es la Ley de Economía que ajusta todo lo relativo a la evolución material y espiritual del cosmos para el mejor beneficio y el menor desgaste de fuerzas. Hace perfecto a cada átomo de tiempo y período eterno, y
    “lleva a cabo” todas las cosas hacia adelante, hacia arriba y a su conclusión con el menor esfuerzo posible, exacto equilibrio y necesario grado de vibración. La disparidad de ritmo es realmente una ilusión del tiempo y no existe en el centro cósmico. Debemos meditar sobre esto pues encierra el secreto de la paz; es necesario llegar a comprender el significado de la palabra conclusión, pues describe la próxima expansión de conciencia racial y tiene un significado oculto.

    La nomenclatura de estas leyes no explica todo, pues es poco menos que imposible expresar abstracciones mediante el lenguaje, sin perder en el proceso el sentido interno. En estas leyes tenemos nuevamente demostrada la triple idea, rigiendo la analogía, como es de esperarse.

    La Ley de Síntesis El Aspecto Voluntad 1er. Aspecto.
    La Ley de Atracción El Aspecto Amor 2do. Aspecto.
    La Ley de Economía El Aspecto Actividad 3er. Aspecto.

    b. Siete leyes del sistema. Subsidiarias a las tres leyes principales tenemos las siete leyes de nuestro sistema solar. Nuevamente hallamos que la ley de analogía aclara y las tres se convierten en siete como en cualquier parte del esquema logoico. Cada una de estas siete leyes tiene una correlación interesante con los siete planos, ellas son:

    La Ley de Vibración, base de la manifestación que empieza en el primer plano. Es la ley atómica del sistema, así como en cada uno de nuestros planos el primer subplano es el plano atómico.
    La Ley de Cohesión. La cohesión se evidencia primeramente en el segundo plano; es el primer plano molecular del sistema y el hogar de la Mónada, manifestándose allí coherencia divina.
    La Ley de Desintegración. En el tercer plano, el quíntuple superhombre llega a desprenderse, finalmente, de todas las envolturas. Un Chohan de la sexta Iniciación descarta las envolturas de grado inferior al vehículo monádico, desde la envoltura átmica hasta la física.
    La Ley de Control Magnético mantiene su dominio predominante en el plano búdico; cuando se va adquiriendo el control de èsta.

  8. Los Agnisuryas son los constructores en el sexto subplano del físico cósmico, nuestro plano astral del sistema. Como ya he señalado representan al sistema nervioso simpático del cuerpo físico logoico, exactamente como sus hermanos de la séptima vibración representan la suma total del sistema circulatorio o sanguíneo. Un indicio para el estudiante que se interese en descubrir la clave psicológica reside en la relación que existe entre los dos grandes grupos de devas que erigen y construyen la parte más objetiva de la manifestación logoica y los dos grupos de corpúsculos que, en su interacción, mantienen al cuerpo sano; existe también una analogía entre los devas del plano astral y los nervios sensitivos y motores del cuerpo físico. No me extenderé más sobre este concepto.

    Estos devas tienen que ver, en sentido muy esotérico, con los plexos nerviosos del
    sistema solar (Sol físico),
    esquema planetario (planeta denso),
    cuerpo físico humano (cuerpo denso),
    y constituyen, por lo tanto, un poderoso factor en la vitalización eventual de los centros del hombre. Los centros etéricos o los puntos focales de fuerza de un Hombre celestial, se hallan en el cuarto éter cósmico, el plano búdico.
    El plano astral está estrechamente ligado al búdico y cuando los centros etéricos de nuestro Hombre celestial, por ejemplo, llegan a su plena actividad, la fuerza es transmitida, por intermedio de su analogía astral, al cuarto éter físico, en el cual existen los centros del hombre.

    Los Agnishvattas son los constructores en el quinto subplano o gaseoso, del físico cósmico y -desde el punto de vista humano- constituyen los de mayor importancia, pues son los constructores del cuerpo de la conciencia en sí. Desde el punto de vista síquico de la fisiología oculta, tienen una estrecha relación con el cerebro físico, el asiento o imperio del pensador y, como en esta etapa todo lo que podemos conocer debe ser considerado en forma kama-manásica, se evidenciará que entre el sistema nervioso simpático y el cerebro hay una interacción tan estrecha que se convierte en un todo organizado. Esta analogía microcósmica es interesante, pero al estudiar ahora estos grupos de devas, los consideraremos principalmente en su trabajo como constructores del sistema y planetarios, dejando que el estudiante establezca por sí mismo la analogía humana, de esta manera aprenderá.

    Habiendo señalado ciertas líneas de pensamiento. tomaremos ahora uno por uno estos grupos y los consideraremos.

  9. Los Avatares. Su naturaleza y trabajo. En la exposición precedente hemos vinculado el fenómeno de la individualización con la apropiación, por parte del Logos o un Logos planetario, de Su vehículo físico y de Su existencia autoconsciente por intermedio del cuerpo físico. Aquí podríamos dilucidar un tema muy difícil y misterioso -el de los AVATARES, y aunque no podremos tratarlo en toda su magnitud, porque es uno de los misterios más ocultos y secretos, quizás podamos arrojar alguna luz sobre él.

    Con el fin de obtener claridad y elucidar un tópico extremadamente difícil sobre todo para la mente occidental (teniendo en cuenta el hecho de que no ha llegado todavía a comprender racionalmente la reencarnación) sería conveniente dividir en cinco grupos los diferentes tipos de avatares, teniendo en cuenta que cada avatar es un Rayo emanado de una fuente puramente espiritual, y sólo una entidad autoconsciente adquiere el derecho para trabajar en esta forma particular por haber logrado la realización durante una serie de vidas anteriores.

    Avatares cósmicos.
    Avatares solares.
    Avatares interplanetarios.
    Avatares planetarios.
    Avatares humanos.

    Como acabo de decir, un avatar es un Rayo de gloria refulgente y perfecta que se reviste de materia con el propósito de servir. En el sentido estricto de la palabra todos los avatares son almas liberadas, con la diferencia de que los avatares cósmicos y solares se han liberado de los dos planos inferiores de los planos cósmicos, mientras que los avatares planetarios e interplanetarios sólo se han emancipado del plano físico cósmico, los planos de nuestro sistema; el avatar humano ha logrado liberarse de los cinco planos del esfuerzo humano.

    En sentido estrictamente técnico e inferior, un Maestro encarnado físicamente constituye un tipo de avatar, porque es un “alma liberada” que ha elegido encarnar con un propósito específico, pero, de esto no nos ocuparemos.

    Podemos subdividir estos grupos a fin de aclarar más nuestras ideas.

  10. Espero que seamos capaces de captar la esencia de los mensajes, y valorar los matices de las enseñanzas liberadoras que proceden del Espíritu Universal.

    • Bertha

      Se que no son buenos momentos para la lírica pero me sale del alma. Será lo que anhelo y esta vez le pongo el marco de un pentagrama.

  11. Bertha

    Vaya no permite dejar un enlace.
    La miga está en los multiples de vínculos super valiosos.
    Lo repito pero sin parte de la URL
    ahealedplanet.net/homesp.htm
    ahealedplanet.net/visionssp.htm

    Agur bero bat : un calido y afectuoso saludo

  12. Hola, Bertha; saludos también a Todos, y a la persona (Yahya) que se ha suscrito recientemente a éste blog.

    Obviamente, actualmente todos los comentarios se encuentran muy limitados, y sólo puedo dar acceso al blog, a personas de comprobada confianza. Supongo que a todo Ser, que esté interesado en conocer la verdad, podemos comprender a qué es debido: no se trata de cuestiones caprichosas.

    El hecho de que se apunte algo en el blog, es fundamentalmente por si a alguien sirve para abrir las puertas cognoscitivas de la comprensión; que nos permitan la correcta vida interior, nuestro afianzamiento en Conciencia.

    Se trata, en todo caso de CUESTIONES MUY GRAVES, en apariencia.

    Por lo tanto, éste blog, nada tiene que ver con las opiniones que expresen los vídeos, los libros que se citan y existen, o los eventuales colaboradores, con sus diferentes escritos y manifestaciones.

  13. Bertha

    Hola a todos-as. Agora me sorprendes con lo que has manifestado acerca de la funcion de este Blog y todo lo demás (que omito repetir porque esta a la vista)
    No seré yo quien te diga como gestionar tu Blog, porque eres su administrador, y huelga mi oposicion. Pero permiteme al menos que de una opinión, que sólo es eso, una opinion más.

    Señalas que : “””” el Blog ( el administrador propietario ) nada tiene que ver con las lecturas, videos, opiniones de “los eventuales colaboradores” que aparecen …. “””
    Hasta aqui puedo entender que pasa como con cualquier medio privado de prensa, que el mismo no se hace responsable (…) de aquellas opiniones o publicaciones que se viertan. Vamos, que los del oficio sabemos que hay una linea sui generis editorial y te ciñes o a cascarla.
    Pues siento que sea así, hoy que andamos todos echando redes para sumar y aprovechar sinergías como dicen los políticos.
    Queria plasmarlo, si bien bien y si no pues dale al spam. Acepto pulpo como animal de compañía, en lo que me toca por sentirme colaboradora eventual, o perenne. Ya ni sé.
    En tu favor te digo que haces bien en administrar ciertas cautelas, pero comprende que es lo que tiene el exponerse al publico.
    De verás que siento no poder contar con más voces o plumas cargadas de “sus propias razones y percepciones”. Pero es lo que hay, y lo acato pero no acepto.
    Siempre amigos. Saluditos

  14. Hola, saludos, BERTHA, y a todos …
    Entanto no se establezca, un turno rotatorio para la administración de éste blog, y en la circunstancia actual de control puntual, no hay más remedio que ceñirnos a los controles automáticos, los cuales son estrictos. Nada tengo que ver, porque ya expresé que actualmente no me es posible atención.

    Por supuesto, que mediante acuerdos específicos, quizás es posible establecer otras premisas, pero tal cosa no está operativa.

    Por otra parte, la situación colectiva es extremadamente dramática, y a un humilde blog como éste, no le es posible, ni conveniente expresarse.

    ¿Se puede ser más claro … ? Mi consejo, a las personas interesadas,
    es la MEDITACION Y LA OBSERVACION, es el DESAPEGO DE LO FALSO, y si en algún momento VEMOS, actuamos en CONCIENCIA.

    MEDIANTE los medios adecuados, podemos conocer LA VERDAD, en todas las fenomenologias QUE ACTUALMENTE ESTAN SUCEDIENDO, EN TODOS LOS PAISES DE ESTE PLANETA.

    Descubrir todas las maniobras, y a los encubridores, es perfectamente posible, a toda persona interesada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s