cánticos en el umbral: morador y Ángel

Gravísimas mentiras, engañan a la Humanidad. Debiéramos de valorar las herramientas que necesitamos para poder desenmascararlos, porque necesitamos diagnosticar las etiologías de las enfermedades, es decir, a los engaños y a los encubridores, y así, vamos a encontrar el remedio.

Para el pensamiento público es de gran valor la verdadera explicación respecto a la evolución del Ego, siendo muy grande el desarrollo gradual de sus capacidades en la tierra.

El hombre puede considerar esta cuestión de dos formas, ambas proporcionarán tema para la meditación y merecen ser consideradas seriamente. Han sido tratadas por los pensadores de muchas escuelas de pensamiento y, por ende, no necesitan una extensa elucidación. Puede considerarse que el problema exige del ente humano (actuando en el cuerpo físico) elevar su conciencia interna hasta los niveles superiores del plano mental, por lo tanto implica elevar o expandir su conciencia incipiente hasta llegar a ser consciente de esa vida superior. Tal es el camino del acercamiento místico; muchos ejemplos de esta realización pueden ser estudiados en la vida de los místicos de todas las épocas. Por medio de la devoción pura, la dedicación intensa y una severa disciplina del cuerpo físico, el místico penetra en el centro cardíaco de su pequeño sistema y los rayos de su propio sol central irradian sobre su vida la luz divina egoica. También podría decirse que el problema reside en que el hombre concentra su esfuerzo en hacer descender a la conciencia del cerebro físico -por consiguiente al plano físico- la vida, el poder y la energía del centro interno, el Ego. Ello significa necesariamente comprender en forma científica las leyes del ser y reconocer la naturaleza dual del Yo. Implica dedicarse a la tarea de dominar los señores lunares por medio del radiante control del Señor solar. Tal es el método esotérico, por el cual se estudia la constitución de esas entidades que forman la cuádruple naturaleza interna, la personalidad, y se investigan profundamente esas Esencias divinas que construyen el cuerpo del Ego o Yo superior. A esto debe agregarse también la severa aplicación de las leyes de la naturaleza al problema individual.

El propósito de éstos escritos, consiste en aplicar el último método mencionado, pues la meta consiste en esclarecer la razón del proceso.

ave cantando

Nuevo Grupo

En el devachán el hombre da forma y pule las piedras con que edifica el Templo de Salomón. Es el taller adonde se llevan las piedras individuales (buenas acciones y pensamientos) para ser modeladas después de haber sido extraídas de la cantera de la vida personal. Por ser de materia mental, puede considerárselo como un centro o corazón de paz, dentro de la periferia de la esfera de influencia de la unidad mental. Las cuatro espirillas forman cuatro corrientes de fuerzas protectoras. Una analogía de esta corriente de fuerza puede observarse en los cuatro ríos que emanaron del Jardín del Edén. De allí es expulsado el hombre al mundo de la encarnación física, y el Ángel de la espada flamígera cuida la entrada cerrándole el paso hasta el momento de haber evolucionado en tal grado que pueda llegar al portal cargado con piedras, capaces de resistir la acción del fuego.

Cuando somete estas piedras al fuego y resisten la prueba, puede entrar de nuevo al “Cielo”, aunque su tiempo está limitado por la naturaleza y cualidad de lo que ha traído.

Cuando, en el devachán, la conciencia ha absorbido toda la esencia de la experiencia de la vida, entonces ese lugar o aspecto de materia no puede absorberlo y, evadiendo toda limitación, penetra en el vehículo causal.

2. El Movimiento en el Cuerpo Causal.

Hemos estudiado en parte esta actividad al manifestarse la forma cuádruple en la envoltura o cuerpo mental; la razón por la cual no se ha dicho mucho respecto a este tema se debe a que el cuerpo mental está regido por las leyes del aspecto materia y sujeto a las mismas reglas que rigen a los vehículos materiales de todo lo existente; sólo que es materia de grado más refinado.

En consecuencia, el estudiante puede aplicar al cuerpo mental lo que se ha dicho anteriormente respecto a los cuerpos astral y físico, y evitar así la necesidad de tratar el tema con más detalles. El cuerpo causal difiere del aspecto Brahma en que éste es una personificación más plena de la vida del segundo aspecto, predominando las características de éste. Estudiar la naturaleza del movimiento en el vehículo causal requiere mucha claridad mental y adecuada apreciación de la naturaleza de ese cuerpo.

logos solar y humano

EN COMENTARIOS: LOS GRAVES DATOS DE LA MANIPULACION PSICOFISICA.

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

23 Respuestas a “cánticos en el umbral: morador y Ángel

  1. Actualmente, luctuosos sucesos agobian a la humanidad.

    Toda persona, debiéramos de saber, que hay diferentes grupos,
    grupos, que tienen intereses opuestos, porque TENEMOS DIFICULTAD, para captar la esencia de la Verdad, en la manifestación temporal.

    Éstas frases, no son un invento negativo de éste blog, HAN SIDO EXPRESADAS de muy diferentes maneras, por las Grandes Almas,
    que han habitado entre nosotros: podemos encontrarlo en los escritos de Buda, de Jesús de Nazareth, de Aurobindo o de otros muchos,
    pero las preguntas DEBEMOS DE HACERLAS cada uno en Verdad.

  2. Bertha

    Gracias Agora por tus aportaciones y sobre todo por tu insistencia en abrir los ojos internos.
    Se podrá o no, estar de acuerdo en algunos contenidos que dejas, pero que cada cual cierna el grano de la paja. Sabes que no hay acritud en mi expresión.
    El video de “la gran guerra espiritual ” expone lo que para mi ( exclusivamente) es una realidad desde hace tiempo. Lo han expresado muchos antes que la sra. Ana, pero viene bien recordarlo. Y sobre todo centrarnos en “la misión”, aunque no son tiempos para la lírica y hasta el vuelo de un moscardon nos distrae. Lo positivo es que si vuelves a tu centro extraes lecciones impagables y hasta agradeces la oportunidad del mal rollo vivido.
    De ahí que escribiese lo de “algunos contenidos”, pues equivalen para mi al vuelo del moscardón. O aquello que siempre apostillo de “mirar al dedo que señala la luna”.
    Es todo por hoy de lo que subrayo y rescato del post como punto nuclear de la situación de la humanidad.
    Estan desesperados por “ganar” y han aumentado metodos y técnologías para implentar sus acciones debidamente solapadas.
    A cuidarse, que son dos telediarios. Y gracias por estar activo y machacon, cual martillo de Thor.

    • Bertha

      Dejo subrayado lo de que cada quien cribe las informaciones, incluso las vertidas en el video seleccionado hoy, pues aunque es la percepción de la sra. Ana, es “su percepción”. Nadie es perfecto.
      Y evito extenderme en alguna de las – para mi – contradicciones en las que cae, porque es labor de cada cual. Sino chafo el final de la pelí y no hombre mio, no.
      Saluditos

  3. Hola, Bertha; gracias por tu interés y espontánea participacion … 🙂
    y, saludos también a todo lector, claro …

    Parece mentira, que a pesar de las cosas que suceden, tan claras y manifiestas, muy pocas personas sean capaces de dar hilo con aguja,
    … pero ! qué le vamos a hacer …! creo que siempre ha sido así,
    y los datos históricos de la edad media, con sus inquisidores al frente, y el comportamiento de las masas, tan semejante al tiempo actual.

    Claro, que cada cual puede imaginarse encumbrado en la inteligencia, y también que es un ser consciente, integrado en la sociedad perfecta.

    … y no saber que se es un pobre idiota, totalmente engañado, (tal y como estamos) inmersos en una sociedad animalesca, falsa, y plenamente onírica …

    Para nada de “martillo de Thor … ” jajaja; 🙂 ésto no es una persecución de herejes, sino una fiesta cirquense, para infantes …

    Por éso, amiga Bertha, prefiero escribir bién poco … no sea que alguien, a base de leer éstos blogs, termine enterándose de algo … gratuitamente, antes de poner la mano en el arado …

    … en todo caso; saludos afectuosos sinceros: y a llorar y reir … qué remedio nos queda, a todos, en éste mundo …

  4. … será inútil leerlo u escucharlo, pero éstas cosas se dicen …

    LOS DEMONIOS, SON ALIMENTADOS POR LA PROPIA HUMANIDAD

  5. … el misterio de la Resurreción Crística en la Joya Inmarcesible,

    puede ser Realizado por Todo quién lo Viva Conscientemente, …

    … desprendiéndose voluntariamente de lo falso …

  6. alma9

    TOC TOC…llamando a la Tierra 🙂
    Os dejo un cántico en el umbral

    A la vista de como está el panorama internacional mejor tomarse las cosas con tranquilidad y sosiego. Por mi parte estoy desconectada de casi todo
    Saludos veraniegos

  7. Hola, alma9; saludos, y también a Todos, en éste caluroso verano;

    Gracias por agregar “nuevos cánticos”, a los que ya habitualmente tratamos de dejar constancia, aquí, en las mejores vibraciones … 🙂

    Nos hallamos en un mundo extremadamente paradójico, y por éso tenemos el máximo interés en compartir los mejores “nuevos planteamientos”, que encontremos en nuestra existencia, vida y andanzas, y también en la multiplicidad de puntos de vista que pululan en el Universo Mundo …

    Éste es el motivo, de que me siga pareciendo valioso el hecho de que podamos proseguir manteniendo las comunicaciones, através de éste blog, por ejemplo; por si puede servir como nuestro medio de comunicación más eficiente (en lo concreto), aunque siempre tengamos que revestir las cuestiones con los velos de las palabras, las músicas, y los colores; una espontánea comunicación en donde verdaderamente somos bastante libres.

    Ésta ventana, como podemos comprobar, sigue abierta, a toda persona que quiera participar, en la exposición de las perspectivas.

  8. … así que, vamos a proseguir archivando aquí, los datos más interesantes de lo que también dicen otros, en las nuevas perspectivas que dicen otros, respecto a la liberación humana …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s